Tiempo de reflexión
Ya pasadas unas cuantas horas, resulta que la cosa duele menos y uno ya se siente capaz de reflexionar sobre lo ocurrido. No sobre lo ocurrido el 29 de mayo, sino sobre lo ocurrido a lo largo de toda una temporada.
Ha sido para mi enormemente hermoso encontrar tantos y tantos, tantísimos, comentarios a mi brevísimo post de ayer.
Estoy orgulloso de este sitio web que entre todos estamos creando. Estoy orgulloso de que este sea un lugar para la charla, para el debate, para confrontar opiniones, todo desde la educación y la corrección.
Cierto es también que me da muchísima pena que tenga que haber moderadores que no permitan ver la luz a determinados comentarios llenos de veneno y de porquería. Me da pena, pero debe ser así si queremos que este lugar siga siendo lo que es y no lo que los “impresentables” de los que hablaba en los inicios de mi weblog quieren que sea.
Como decía al principio, es el momento de hacer valoraciones.
Muchos de vosotros me escuchasteis en SFC Radio decir la otra noche que para mi la temporada del equipo había sido de sobresaliente. Sé que no me expresé correctamente. Me refería a la Liga, a la campaña liguera. En Copa, creo sinceramente que no pasamos del aprobado y en UEFA le pondría un notable, por la misma razón que le pongo un sobresaliente a la Liga: porque no creo justo que un desastroso final manche una buena trayectoria.
Pero me quiero centrar en la Liga y en por qué considero que la temporada es de sobresaliente y nos quedamos a las puertas de la Matrícula de Honor.
Para empezar diré que trato de ser ecuánime y trato de valorar la temporada de los míos conforme a lo que los míos han hecho. No según lo que hayan hecho los demás.
No me parece sensato enjuiciar a unos por lo que hagan o dejen de hacer otros.
En esta vida, todo es relativo y lo que vale para unos no vale para otros. El Real Madrid es segundo y se asegura jugar así la Liga de Campeones. Están hundidos. El Español jugará la Uefa y el domingo celebraban como locos. El Villarreal se asegura jugar, no la Liga de Campeones porque eso no lo tiene seguro todavía, sino una eliminatoria que lo puede colocar en esa Liga. Y festejan como posesos.
El Sevilla juega la UEFA y lo hace por segunda campaña consecutiva y nadie celebra nada. Todo el mundo está hundido.
Todo es relativo.
Finalmente, se nos escapó la Champions. Se nos escapó cuando dependíamos de nosotros, si bien esto, como todo, también es relativo, porque de haber ido el Sevilla ganando su encuentro y el Levante perdiendo 3-1, yo pongo en duda que el partido de Mallorca hubiese terminado en empate.
Esto son sólo hipótesis, pero es como yo lo veo. Y como lo veo así, así lo digo.
El problema del Sevilla, el problema grande, enorme ha sido el 44.
Cuarenta y cuatro son los goles marcados por el Sevilla FC en la Liga de las Estrellas. Sólo hay que mirar las cifras anotadoras de los equipos clasificados en los nueve primeros puestos y el Sevilla es, de todos ellos, el que menos goles ha convertido.
Eso es un fracaso, pero es un fracaso de los delanteros. No se puede llamar de otra forma. Más aún, cuando el máximo goleador es un centrocampista reconvertido y el segundo anotador suma tres goles. Fracaso de los anotadores, de los que deben resolver.
El fracaso de los delanteros es, también, el suspenso del cuerpo técnico que confió en ellos. Cuando ha habido que alabar a Monchi ( y demás técnicos ) yo he sido el primero en hacerlo. Y eso me legitima ahora para decirle que no han acertado con los fichajes de los delanteros. Ni tampoco han acertado los otros delanteros que ya estaban en la plantilla.
El fracaso de los delanteros se convierte además, para mi, en el éxito del conjunto. Y es por eso que para mi la temporada es de sobresaliente. Es milagroso clasificarse para UEFA habiendo anotado tam sólo 44 goles en 38 partidos.
Sólo hace falta mirar las cifras de los otros equipos que también estarán la próxima temporada en Europa: 73, 71, 79, 62 y 54. El que menos, suma diez goles más que el Sevilla. Y diez goles pueden ser muchos puntos, más cuando se trata del Sevilla, un equipo con nueve partidos empatados y que por regla general, suele terminar sus encuentros con marcadores ajustados, tanto en las victorias, como en las derrotas.
Incido en el asunto del fracaso de los delanteros, porque el Sevilla es un equipo que suele crear un buen puñado de ocasiones claras de gol en casi todos los partidos. En el del Málaga, sin ir más lejos: Baptista en el minuto 4 mano a mano con Arnau, el jugadón de Adriano que Alves manda al limbo, el remate de cabeza de Darío en la primera parte, las dos de Antoñito en la segunda y seguro que me olvido de alguna más.
El partido del Bernabéu, que concluyó con victoria sevillista y en el que Casillas ( grande Iker ) dijo que lo normal hubiese sido un 0-4.
Las nefastas eliminatorias contra Parma y Osasuna. ¿Cuántas ocasiones se desperdiciaron en los respectivos partidos de ida ? ¿Cuántas? ¿ Y en la vuelta de Parma?
Seguro que vosotros podréis recordar muchos otros partidos perdidos o empatados con clamorosas ocasiones de gol erradas por los nuestros.
El Sevilla crea ocasiones. El Sevilla desaprovecha esas ocasiones de una manera desesperante.
El Sevilla sólo consigue anotar 44 goles.
Los delanteros ( y no será porque no hay ) han fallado escandalosamente.
El grupo, el trabajo general, el del técnico, es de sombrerazo, porque 44 goles dan para jugar UEFA. No se puede sacar más rendimiento a cada gol marcado: 44 goles es igual a 60 puntos.
1,363 puntos por gol anotado. Una barbaridad.
Resumiendo este análisis. ¿Dónde ha estado el error?
En el gol. Mejor, en la ausencia del mismo.
Necesitamos uno que la meta.
No calléis. Es tiempo para la reflexión.

31st Mayo , 2005 a las 9:35 am
Estoy totalmente de acuerdo contigo. La gente critica a Caparrós por los cambios que ha hecho en la delantera, por no tener una delantera fija, pero, es que ninguna de las múltiples combinaciones que ha hecho ha dado resultado.
Bastante ha hecho Caparrós con lo que tenía. Hay que fichar a un delantero de calidad, de esos que que luchan por ser pichichi. El SEVILLA se merece un buen delantero para que así se vea recompensado el gran trabajo que realizan el resto de jugadores.
CAPARRÓS HASTA LA MUERTE. SEVILLA HASTA LA MUERTE.
31st Mayo , 2005 a las 9:42 am
Pues totalmente de acuerdo. Por cierto, recuerdo un árticulo tuyo en muchodeporte hace un par de temporadas, cuando el Sevilla no iba bien, titulado “Uno que la meta”…problema parecido. Después de ese áticulo el Sevilla levanto cabeza…espero lo mismo ahora.
Yo creo en los proyectos bien hechos, con sus altibajos…pero con rumbo firme…los resultados llegarán. Hace mucho que no veo un proyecto tan serio como el de nuestro equipo, ni en España y procos fuera de ella…
Saludos.
31st Mayo , 2005 a las 9:43 am
Se supone que con Luis Fabiano ya se ha fichado “gol” aunque yo tengo mis dudas, ya ha tenido dos oportunidades en Europa y en ninguna hizo nada notable. Esperaremos sus progresos…
CAPARROS 4EVER
31st Mayo , 2005 a las 9:46 am
Muy buenas Jesús;
Es la primera vez que te escribo (sólo dos veces a sevillafc radio) en tu weblog. Estoy viviendo en París desde Enero, y quiero que la gente sepa lo mal que lo pasé el Domingo por no poder estar en la fábrica de los sueños, como tu muy bien nombras, y como llevo estando mis 24 años de vida, desde que mi padre me hiciera socio (qué bendición) al nacer.
Son sueños, porque nos hacen soñar una y otra vez, porque para nosotros (que se incluya el que pueda, porque esto se nace, se educa y se mama) es algo tan importante en nuestras vidas diarias que queremos que crezca pasito a paso y, quizás, porque ahora vemos que es posible hacer cosas importantes en un largo período y no falsas esperanzas creadas por éxitos aislados.
Me dolió mucho saber que el Domingo estaban en el campo mis padres (se me saltan las lágrimas aún) y saber que se llevaron una enorme desilusión, porque también sé que hubieran querido el éxito no sólo por su sevillismo, sino para que su hijo que está en París se llevara una satisfacción de las buenas allí, como en otros tantos lugares, donde la gente te considera medio “loco” por sentir tanta pasión por un “simple equipo de fútbol”, donde no entienden tus nervios durante todo un fin de semana, y donde uno se siente bastante solo en sus sevillismo. Por ello, muchas gracias Jesús por transmitirme tu sevillismo y el de todos los que allí estaban.
Ya llegarán mejores logros (que este ya lo es en mi opinión; segundo vez en la historia de nuestro club que jugamos dos temporadas consecutivas en Europa). Pero recordemos a nuestro míster (mi incondicional apoyo a Caparrós, aunque el SEVILLA FC no es, ni será nunca ni un futbolista, ni sólo un jugador, hay que sentirlo, y este tipo lo siente; eso es una ventaja de la que muy pocos clubs se pueden beneficiar.
Respecto a los delanteros: hay que fichar y bien; y vender si hay que vender, pero bien. Que no nos equivoquemos vendiendo a S.Ramos (aunque sea por 30 millones de euros), para traernos a un Villa o algo parecido por el mismo dinero. Una crítica al míster en el aspecto de los delanteros; ¿qué pasó con Carlitos? Es el que menos ha jugado de todos (con diferencia) y el que más goles marcó. ¿Y Kepa?. Continuidad.
Enhorabuena por tu página. Ahora todos con el filial. No seamos impacientes en los fichajes.
Un abrazo muy fuerte.
31st Mayo , 2005 a las 9:46 am
Hola a todos.
Yo lo único que pediría es que se diera preferencia a la cantera. Quiero decir que si en algún puesto tiene que salir un jugador en caso de igualdad se conserve al canterano.
Si tiene que salir un delantero que no sea Antoñito. A lo mejor tiene momentos en los que desespera, pero es de los que puede decidir un partido y su juego cuando le sale es la viva expresión de la escuela sevillana, no renunciemos a ella.
Darío y Aranda son mis candidatos para que salgan si se quiere mejorar el puesto.
He leido intervenciones que demandan centrales. Yo particularmente confío en Pablo Ruiz y Sergio Ramos ( también en Prieto y Oscar ) como pareja de centrales para el año que viene. Son contundentes y con calidad. No cometamos el mismo error que nuestro vecino, que se gastó mil millones en Lembo y luego es el que menos juega porque en la casa tenían a Rivas, Juanito y Melli.
En el centro del campo hay que confiar en Renato, pero pienso que falta un jugador tipo De la Peña que meta más pases de gol.
En fin somos tantos y con tantas opiniones diversas que es imposible ponernos de acuerdo, pero en lo que si deberíamos coincidir es en que la CANTERA debe tener su sitio de no menos del 50% de la plantilla. Además es la única forma de no volver a las andadas y endeudarnos de nuevo.
Aaaadios.
31st Mayo , 2005 a las 9:48 am
Jesús, estoy de acuerdo contigo, y creo que casi todo el mundo, en el tema de que la delantera no está a la altura del resto del equipo. Pero no estoy de acuerdo contigo en la calificación que haces. Para mí la calificación de la liga sería la siguiente:
Suspenso: descender
Aprobado: permanencia
Notable: UEFA
Sobresaliente: Liga de Campeones
Matricula de Honor: Campeón de Liga
Esas serían las calificaciones objetivas. Pero siempre han estado los casos en que el niño es listo como para un sobresaliente y no se esfuerza, saca un aprobado. O el caso contrario, cuando el niño es cortito, no da para mucho, pero está trabajando todo el año y al final saca un notable. En el papel pone notable, pero para sus padres lo de ese niño es de sobresaliente. Yo creo que tal y como están las cosas el Sevilla está en ese caso.
Ahora viene el verano, hay que coger el libro de Vacaciones Santillana y hacer bien los deberes para tener un equipo de notable y sacar sobresaliente,….y al año siguiente tener un equipo de sobresaliente y sacar matrícula y selectividad.
31st Mayo , 2005 a las 9:49 am
Dolor, dolor y más dolor. Eso, Jesús es lo que siento. Tengo 40 años, 31 de ellos como socio. Y, esto que pasa, no es normal. ¿Qué no tenemos delantero?, puede ser. Hace dos años, esa mentira de futbolista que es Darío, nos quito la UEFA. Lo fichamos. Na de ná.
Este verano nos dijeron que nos temblarían las piernas con los fichajes. Pa temblor de piernas el de estos malditos y largos días que estoy pasando. Ya no sé que pensar, la verdad, esto es desolador. Y no es por lo que otros hacen Jesús. Tu sabes que no es éso.
Es que nosotros, por una cosa o por otra, nunca lo hacemos. NUNCA.
¿Habéis leído el articulo de M.A. Chazarri en Muchodeporte.com? No me digáis que no es verdad.
Este año nos volveran a vender a algún jugador. Ficharemos nuevamente a cualquier mercenario tipo Darío, nos volveran locos, y luego …… luego ¿qué?
Yo sólo sé que con lo que el Sevilla me hace sufrir, si aún estamos todos aqui, será por lo que ya tú comentastes aqui “si dijimos hasta la muerte, hasta la muerte será”
GRACIAS JESUS, POR DEJARNOS DESAHOGARNOS
31st Mayo , 2005 a las 9:52 am
Estimado Jesús, estoy de acuerdo con la reflexión que has realizado, y admiro tu forma de ver el lado positivo, el vaso medio lleno.
Está claro cuáles son nuestras carencias, y esperemos que el cuerpo técnico acierte este verano con los fichajes, pero por Dios, que no se desmantelen los mimbres que ya tenemos tejidos: Sergio Ramos, Baptista, Navas, etc. Y por supuesto con Caparrós, que si ha hecho un Sevilla europeo sin suerte con el gol, dónde será capaz de llevarnos con buenos rematadores.
Con lo que no estoy tan de acuerdo es con tu opinión de que no hay que mirar lo que hacen los demás. El sentido de todo esto es la competición. Para que unos ganen, otros deben perder. Y en nuestra querida ciudad de Sevilla hay dos competiciones: en la Liga nacional la Razón nos dice que no lo hemos hecho nada mal con los recursos de que disponemos; pero Ay, en la Liga particular, el corazón sólo ve que le hemos regalado al rival el premio gordo, nuestro regalo de cumpleaños centenario, y eso duele muchísimo.
A mi este dolor de corazón, me durará por lo menos hasta el 11 de este mes, ese día o se me cura milagrosamente o me muero de un infarto.
Jesús, perdona por hacer de tu página nuestro muro de lamentaciones y gracias a ti y a los moderadores por mantener este muro tan limpio. Salud y Sevilla Futbol Club.
31st Mayo , 2005 a las 9:54 am
Estoy totalmente de acuerdo contigo , pero no sólo hacen falta delanteros.
¿Cuantos puntos nos han salvado los porteros? ¿Cuantos fallos puntuales (recordemos el primer gol del otro día, que se lo metio Notario solo) han costado partidos ganados?.
Debemos renovar los dos porteros.
Casquero salía a siete u ocho goles al año ¿Cuantos ha metido Renato?.
Lo que ha conseguido Caparrós , un EXITO. cON DIFERENCIA EL ÚNICO TRIUNFADOR DEL AÑO.
31st Mayo , 2005 a las 9:59 am
Lo cierto es que llevamos arrastrando algunos delanteros desde hace demasiado tiempo que, la verdad, no pueden ser el único recurso de un equipo que se fija la UEFA como objetivo y que ha estado a punto de entrar en Champions. No daré nombres porque todos sabemos de quién hablo. Una cosa es ser canterano y tener el apoyo de la afición, y otra muy distinta es que esos jugadores tengan la capacidad necesaria para levantar los partidos. Y ahí ha estado el problema del Sevilla este año, como muy bien dices. Si estamos en UEFA es porque, una vez conseguido ese solitario y difícil gol por partido, el resto del equipo ha sido -valga la expresión literaria- un aunténtico valladar inexpugnable. Pero claro, una cosa es mantenerle la puerta a cero a equipos de mitad de la tabla, y otra muy distinta poderlo hacer con equipos de primera línea, con los que un Sevilla grande tiene de verdad que medirse. ¿ya hemos olvidado esa imagen -que no por finalmente afortunada resultó menos patética- del partido contra el AEK jugando con seis delanteros? Cuando necesitas seis es porque ninguno de ellos se basta por sí mismo. En fin, el año que viene será otro año (espero que al menos tan bueno como el que acaba). SEVILLA POR SIEMPRE!!!!!
31st Mayo , 2005 a las 9:59 am
Jesús, el problema de este Sevilla es la DELANTERA, tenemos que tener en ese puesto un jugador que sea delantero NATO, creo que hay que darle más partidos a Maku, que llegará a cuajar bien en el sevilla, ya que tiene un tiro potentísimo, solo le falta velocidad para irse del contrario y un poco más de soltura…. Y vender a Antoñito, Aranda y Darío… Espero que el fichaje de Luis Fabiano (que según he leido ya estába hecho antes del partido del Málaga) sea el que necesitamos, ya que el jugador ha recuperado a su madre y este año querrá ser el mismo de siempre…
Aupa Sevilla, El año que Viene CHAMPION LEAGUE!!! SEGURO.
31st Mayo , 2005 a las 9:59 am
No sólo eres un peaso sevillista, de los de verdad, sino que además entiendes de fútbol (en mi opinión, claro). Totalmente de acuerdo con tu análisis. No le quito ni una coma.
Únicamente tengo dudas sobre la crítica a Monchi. Está claro que los fichajes no han funcionado. Pero…¿quien a proncipios de temporada no consideraba que los fichajes eran buenos? Yo, al menos, sólo dudaba del de Aranda… y el tiempo me ha dado la razón.
Por eso creo que la culpa hay que echársela a los futbolistas que no han rendido como se esperaba. Del mismo modo, tampoco creo q el mérito del fichaje de baptista sea de monchi totalmente. Ahí se fichó un mediocentro bueno, pero el rendimiento que ha dado es gracias a Caparrós (que supo ver q debía jugar más adelantado) y del propio futbolista ( q va a más cada día).
En resumen, la temporada ha sido muy buena y estoy convencido de que el año q viene será aún mejor. No es bueno crecer tan rápido, en serio, aunque todos estemos ahora desilusionados por no jugar la champions. Todo llegará y seguro q m’as pronto que tarde.
Un abrazo a todos los sevillistas q visitan esta página, en especial a ti Jesús
31st Mayo , 2005 a las 10:03 am
A parte de Luis Fabiano, tambien nos queda la cantera (espero que en 2ª). Una cosa que queria decir es que Kepa no ha tenido oportunidades (maximo goleador en 2ªB) puesto que Super Caparrós solo lo ha puesto cuando el Sevilla iba perdiendo… Ya que no hay delanteros, por favor Caparrós, llevatelo a la Pretemporada y a ver si Un canterano Sevillista es Pichichi la proxima temporada.
Caparrós hasta la muerte.
31st Mayo , 2005 a las 10:05 am
Hola Jesús. Esto es como todo, hay cosas en las que estamos de acuerdo, y otras en las que no. Para mi la temporada, después de estar mas de 20 jornadas en liga de campeones, y no clasificarse, no la puedo clasificar de sobresaliente. Lo siento, pero yo lo veo así. Sigo bastante hundido y dolido por la oportunidad perdida. No lo tendremos igual de facil en muchos años.Pero la verdad sea dicha, ¿a que podemos aspirar, si lo que te dicen desde la directiva es que hay que clasificarse solo para la uefa? Pues a que con suerte lo consigues, y si no, uy, casí, el año que viene lo intentamos otra vez. Y los aficionados nos dejamos timar un año y otro, y otro. Porque para que engañarnos, nos volveremos a sacar el abono (aunque yo ya no lo tengo por la distancia, lo he tenido 14 ó 15 años) y seguiremos yendo al estadio a animar a unos que dicen que defienden tus colores.
Lo de los delanteros en mi opinión tienes razón a medias. No han metido muchos goles, pero ¿han jugado mas de 6 partidos seguidos, aparte de Baptista? Creo que no. No es cuestión de delanteros, que opino que los que tenemos no son nada del otro mundo, pero tampoco tan malos como nos quieren hacer creer,es cuestión de confianza, y nuestro técnico, no ha tenido confianza en ellos, y se lo ha demostrado, con lo cual les iba desmoralizando poco a poco. Fallo de la secretaría técnica y del cuerpo técnico. Y durante un par de temporadas por lo menos porque llevamos con los mismos delanteros dos años salvo Makukula y Aranda. Ahora a ver como nos quitamos ese lastre de encima, porque si tu entrenador no confia en ti para meter goles, apañados vamos y nos los tenemos que
tragar con papas.
Los fichajes, pues este año han sido del tebeo. ¿Cómo podemos fichar a dos jugadores lesionados? Porque Jesuli vino lesionado, y si no es crónica su lesión poco le falta. Del resto, pues no se sabe, Sales apenas ha contado, Jordi igual, Jesuli ni te digo y el Maku para que hablar. El que mas ha jugado es Renato y me parece que como él, en la cantera hay unos cuantos. Adriano, es el único que me parece que vale algo, pero hay que verlo en la temporada completa.
Un saludo de un sevillista mas quemao que la pipa de un indio
31st Mayo , 2005 a las 10:07 am
Así es Jesús, pero era previsible teniendo en cuenta que los fichajes para ese puesto han sido un jugador que llega lesionado(Makukula)y otro que es un descarte del Villarreal(Aranda), que “a lamismavé” ficha a un descarte, pero del Manchester(Forlán).
Ahora se habla de Luis Fabiano, que tiene un gran cartel en Brasil pero ha fracasado dos veces en Europa.No digo que no pueda renacer aquí, pero sería jugársela otra vez.
No se, pero la apuesta fuerte debe ser Villa o similar.
31st Mayo , 2005 a las 10:14 am
Parece obvio, sin embargo yo añadiría más. El mismo equipo tiene números de Champions en los partidos jugados fuera de casa (sería cuarto) y si miramos lo hecho en casa es desastroso (sería undécimo).
Que se han metido pocos goles es un dato objetivo; que se le ha sacado un rentabilidad grande también lo es, pero creo que nuestro equipo no dió la talla en casa. Al Sevilla FC le ha costado jugar contra equipos encerrados, véase los resultados con los de mitad de tabla para abajo. Creo que en ese sentido ha echado en falta durante buena parte de la temporada las entradas por las bandas. Éstas son importantes, cruciales diría yo, cuando juegas contra equipos bien armados atrás, la mayoría de los que pasan por Nervión. Es más fácil salir a la contra fuera de casa o con equipos que juegan de forma más ofensiva pues hay más espacios…
Además de un delantero que aporte goles creo que las bandas tienen que mejorar para el resultado final.
Con respecto a la Copa y laUEFA. ¿tenemos plantilla de calidad para las 3 competiciones? En mi opinión el Sevilla FC no ha crecido aún lo suficiente. Necesita tiempo. Mientras tanto jugaría liga y una de las otras 2 competiciones con titulares y la otra con los suplentes.
Saludos
31st Mayo , 2005 a las 10:24 am
DUELE PENSAR QUE POR EL MISMO PRECIO O INCLUSO POR MENOS DE LO QUE SE HA PAGADO POR ARANDA, JESULI Y MAKUKULA SE PODIA HABER FICHADO A FORLAN, QUE NO SE FICHO PORQUE SEGUN LA ADMINISTRACION DEL CLUB ESTE SALIA MUY CARO Y YO AHORA DIGO, LO BUENO SUELE COSTAR CARO.
AHORA OTRO TEMA CASI APARTE, TAMBIEN ME DUELE ESCUCHAR A COMPAÑEROS MIOS DECIR QUE EL AÑO QUE VIENE NO VAN A SER SOCIO DEL SEVILLA A NO SER QUE SE FICHE A UN DELANTERO O DOS MAS O MENOS EN CONDICIONES.
NO SÉ JESUS SI ACASO TE SUENA UN TAL PEREZ, DE LA QUINTA DE CARLITOS, REYES, ETC… PUES YO LO HE VISTO JUGAR EN MAS DE UNA OCACIÓN Y CON EL BALÓN EN LOS PIES ES UN FENÓMENO, ES UN HOMBRE GOL ASEGURADO PERO EL CLUB NO VIO FUTURO EN ÉL, AHORA ES ELESTRICISTA Y DE VES EN CUANDO HECHAMOS UNA PACHANGA Y A PESAR DE FUMAR, BEBER, TRABAJAR, ETC… SIGUE SIENDO BUENO, PERO EL CLUB NO VIO NADA EN ÉL, AL IGUAL QUE NO HA VISTO NADA EN LOS “DELANTEROS” ACTUALES, DE TODOS ELLOS SOLO ME QUEDARÍA CON CARLITOS Y DARÍO, A PESAR DE LO QUE DIGAN MUCHOS, DARIO CREA PELIGRO, LUCHA, SE ESFUERZA, ETC… NO SÉ QUE PENSAREIS USTEDES Y COMO DIJE AYER, YA PUEDO ESTAR ENTRE ARENAS MOVIDIZAS, YA PUEDO ESTAR DENTRO DE UN URACÁN, YA PUEDA ESTAR VIVIENDO EN UN BARRIO DE BÉTICOS QUE A MIS 23 AÑOS YO SIEMPRE SERÉ SEVILLISTA, Y ASÍN ME DESPIDO, AHORA MÁS QUE NUNCA SEVILLA FÚTBOL CLUB. ÁNIMOS, PORQUE SI AHORA SON TIEMPOS BUENOS LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR.
31st Mayo , 2005 a las 10:27 am
Pues nada, se acabarón las ilusiones.
Que decir, delanteros, se trajerón, pero como se paga 3 millones por un jugador roto, y se trae a otro polemico como Aranda. Luego se deja a Carlos en el banquillo pese al ser el más “efectivo”, con tres goles.
Luego se habla del año que viene, se trae a Luis Faviano, pero señores no perdamos el norte, se van a pagar 3 millones por el 25% de un jugador que ha hecho una mala temporada, para el Sevilla este negocio no tiene sentido. Nunca llegará a valer más de 12 millones cantidad que permitiría al sevilla sacar algo. Y si hace temporadas como las enteriores pues encima perdemos más.
Señores menos traer por traer, este equipo tiene una buena base, mejor traer solo dos, pero buenos, y el resto tiramos de la cantera, que para eso tenemos la mejor del pais. Pues digamos lo que digamos, siempre es la que soluciona la papeleta al club.
En cuanto a la desilusión y demás, tengo 23 años he visto al Zaragoza ganar en europa, al alaves y al mayorca jugar finales en Europa, he visto a todos los equipos ganar copas del rey (zaragoza, español, etc) pero nuestro equipo nunca hace nada. Todo esto se veia venir, este club es el que más humo vende, así que como siempre abonados a sufrir.
Un saludo de un sevillista
PD: me duele ver como todos deseamos la derrota del Betis, no nos pongamos a su altura, por lo menos demostremos esa clase que otros no tienen.
31st Mayo , 2005 a las 10:42 am
No creo que haya más verdad que la que dices, Jesús.
Tenemos un equipo que, como gusta decir ahora, está equilibrado en todas sus líneas menos en la que te hace ganar los partidos.
En defensa tenemos de lo mejor que puede haber en toda la liga, y con gente que empuja desde el Sevilla B que ha demostrado ya estar al nivel necesario para suplir, o sustituir, a cualquier compañero.
En el centro del campo, tenemos contención, algo de creación, y por fín hemos encontrado las bandas (y podemos aspirar que quienes vinieron en un principio para ser titulares, puedan suplir en algunas ocasiones a quienes son dueños y señores ahora de los carriles).
Pero en la delantera… En la delantera sólo, y que me perdonen los demás jugadores, un CENTROCAMPISTA con clase. No podemos pensar que Baptista sea nuestro hombre gol. No es un rematador, y con el equipo que tiene el Sevilla debe tener un “matador”.
El fichaje de un “9″ de verdad sería lo que nos levantaría la moral de nuevo y de una vez por todas. Sí un “9″, pero de verdad, ya contrastado, que sepamos que mete goles. No quien puede ser que aquí se haga como delantero. Que no tenemos dinero y hay que vender para seguir creciendo: pues vendamos. Pero con cabeza.
Y aquí me gustaría hacer una reflexión aparte:
Tenemos tres jugadores, por encima del resto, que esta cotizados en el mercado; a saber: Baptista, Daniel Alves y Sergio Ramos.
Si hay que vender vendamos a Baptista. Y si hace falta más, a Daniel. Pero no vendamos a Sergio Ramos. Sergio, chaval de la casa, te dará prestigio como jugador en todas partes. De tu cantera, titular indiscutible, polivalente, en un año más confirmado como estrella de esta liga nuestra. Pero además, seleccionable. El jugador que te hará nombrar, Sevilla FC, como integrante de la selección española. Y cuando aparezca considerado de los mejores defensas del mundo (no lo digo como seguidor, sino con vista imparcial), será un jugador que milita en el Sevilla FC.
Si se ficha un delantero de verdad, goleador, tendremos suplido parte del trabajo que nos ha hecho Baptista. Para la banda de Daniel tenemos al propio Sergio; y suplir este con Ocio, o David Prieto, o Pablo Ruíz, o … en esta posición podemos seguir.
Al final este juego se trata de meter goles. Quien tiene más gol termina más arriba, incluso con peor equipo. Aunque tengas el mejor portero del mundo, como mucho podrás empatar el partido pero no ganarlo.
Y para finalizar, reivindicar a Caparros como entrenador del Centenerio. No estoy deacuerdo con él, en muchísimos cambios que realiza con normalidad, pero ha sido quien nos ha hecho crecer como equipo. Sabemos como quiere a este club, y no me apetece ver en la fotografía del Centenario cualquier otro entrenador.
Un saludo.
31st Mayo , 2005 a las 11:03 am
Caparrós, Entrenador Vitalicio
http://www.enriquemenjibar.bitacoras.com
Visitala Jesús, y opina, porfi.
31st Mayo , 2005 a las 11:11 am
Sigo pensando que la Copa de la UEFA es una competición menor. Y me baso en la experiencia que hemos tenido este año. Hemos caído con el Parma tras unos duros meses de invierno que no mermaron al equipo en Liga y nos quitaron puntos que hoy nos habrían dado la Champions (si ir más lejos, en Pamplona 4-1 o en Zaragoza 3-0). El año pasado, me alegré por clasificarnos, pero este, creo que es un lastre. Debe ser porque ya oía la musiquita de la otra competición que me pone los pelos de punta. Prefiero que de cara a la próxima temporada nos centremos en Liga y en, por lo menos, llegar a la final de la Copa del Rey, algo mucho más asequible. Y que la UEFA sea el vivero de nuestras nuevas perlas de la cantera que, por cierto, van a destrozar a Zamora y Castellón y van a subir a Segunda División.
Sigo triste.
31st Mayo , 2005 a las 11:19 am
Para mi se han unido dos problemas. El primero de ellos, por supuesto, la falta de gol. Los delanteros que han jugado como pareja de Julio Baptista han tirado la camiseta una y otra vez ¿de que va Antoñito? ¿en qué piensa Aranda? de Darío mejor no opino…en fin
El otro gran problema ha sido el rendimiento de los fichajes; Jesuli, Renato, Fernando Sales, Makukula (este tiene un pase por las lesiones)etc, no han dado el nivel que se suponían podian dar, y esto ha desembocado en jugar tres competiciones practicamente con la misma plantilla que la temporada anterior, y claro se ha notado en exceso.
En cuanto a la clasificacion de sobresaliente en liga estoy de acuerdo, pero copa del Rey no hemos dado el nivel mínimo para eliminar a los suplentes del Osasuna….
La uefa me ha dejado una sensación agridulce, tuve la oportunidad de acompañar al sevilla en el fantástico viaje a san petersburgo, de vivir la mágica noche del Ollimpiakos (no se le ha dado el mérito que tiene eliminar a un ex-champions) pero también de sufrir el pésimo partido y la pésima imagen dada por los jugadores en la vuelta de la eliminatoria contra el Parma ante 700 sevillistas que no paramos de animar en ningún momento. Aquella noche para mí fue más dura que la de la última jornada de liga.
En fin una temporada en la que ha habido de todo. Espero que Joaquín Caparrós siga con nosotros y la temporada que se acerca sea mejor.
31st Mayo , 2005 a las 11:32 am
Saludos a todos!
Poco a poco vamos olvidando nuestro desencanto, y vamos buscando las razones por las cuales no hemos podido entrar en champions.
Es cierto, que con la cantidad de goles que hemos metido es dificil estar tan arriba (Merito de Caparros).
Es cierto, que Baptista era un mediocentro defensivo y ha metido en dos años 50 goles. (Merito de Caparros).
Es cierto, que practicamente el equipo ha sido el mismo del año pasado, ya que los fichajes no han funcionado, con las incorporaciones de Navas y Ramos. (Merito de Caparros).
Asi podria seguir mucho tiempo, enumerando las razones por las cuales Caparros deberia ser el entrenador del Sevilla eternamente, como Alex Ferguson.
Pero mi analisis no va por ahi, mi analisis es futbolistico y hace referencia a las cosas que no han funcionado tan bien, como para llegar a champions…
La filosofia futbolistica de Caparros, que a mi me parece acertada, se basa en varios conceptos: Presion, Velocidad por Banda, Llegada de segunda linea y remate.
Presion: En este aspecto, el equipo esta perfectamente engrasado, todo el equipo presiona a la vez, desde el delantero hasta el portero. Fundamental en este aspecto Marti, Baptista y los laterales. Problema: Se buscaba acompañante a Marti para realizar la presion y una vez robada la pelota salir con mas fluidez en ataque, en este sentido Renato tiene la calidad y la disciplina para llegar a ser un buen acompañante de Marti, quiza le falte algo mas de adaptacion para darse cuenta de que el futbol español es mas rapido que el brasileño y necesita descansar que lleva dos veranos sin vacaciones. Jordi es un buen complemento para presion, quiza falte aqui algun retoque.
Velocidad en banda: Hemos tardado toda la primera vuelta de la temporada en encontrar dos extremos, que no siempre juegan bien, pero al menos llegan hasta la linea de fondo y centran, ademas de hacer goles como son Adriano y Jesus Navas. El problema es que casi toda la primera vuelta han jugado ahi gente como Jesuli (casi todo el año renqueante), Antonio Lopez (mucho trabajo y buena pierna izquierda pero sin desborde ni velocidad), Fernando Sales (salia en todos los reportajes de estudio estadio todos los domingos con el valladolid, aqui incomprensible), Daniel Alves,que sin ser un extremo ha cumplido muy bien en ese puesto. Para el proximo año, dar confianza a Sales, Jesuli, Navas y Capel.
Llegada de segunda linea: Otros años este equipo ha sido de los que mas goles marcaban sus centrocampistas, Casquero solo marcaba 7 u 8 goles por temporada, ademas de alguno que marcase algun lateral se llegaban a los 10 goles, este año mal contado entre Renato y alguno mas se habran marcado 5 goles.
Remate: El año pasado, parecio que Baptista era mejor que este porque quizas con la presencia de Dario Silva, Baptista iba de tapado y consiguio sorprender a todo el mundo. Entre los dos y algun delantero mas marcarian en torno a 30 - 32 goles. Este año las defensas se han fijado en Baptista y el resto no ha estado a la altura. Entre todos no se si llegan a 25. Creo que Caparros quizas en este aspecto, ha sido poco paciente al igual que la grada, con los delanteros. Makukula para mi es aprovechable, lleva mucho tiempo parado, pero con continuidad metera goles, ademas de fijar a las defensas. Creo que es aprovechable. Con Carlitos y Antoñito pasa algo curioso la gente quiere que jueguen cuando no estan, pero cuando estan todo el mundo quiere que los cambien. Creo que son aprovechables tambien pero como jugadores de plantilla, revulsivos segun el partido, no duran a pleno rendimiento los 90 minutos. Aranda es para mi el caso mas extraño de todos, un futbolista con muchisima calidad, que crea cantidad enorme de ocasiones, haced memoria de los partidos que ha jugado Aranda y las ocasiones que ha creado, pero que no esta acertado de cara a puerta, quizas el delantero que mas ocasiones crea de todos, ademas de que la grada esta para mi sin razon contra el. Tambien creo que es un buen delantero. No se que ocurrira con el. Dario, desafortunadamente se acabo su tiempo, mucho trabajo, mucho incordio, el delantero que todos quieren en su equipo, quizas ha llegado muy tarde al sevilla. Probablemente salga y llegue un delantero de menos trabajo y mas goleador, que sepa fabricarse ocasiones por si mismo.
Fichajes necesarios: Un delantero goleador, un centrocampista con toque, presion y si es posible buen lanzador de faltas (!Que nada mas que metemos goles de zambombazo, nunca de corners o de balones colgados!)
Un saludo a todos, que cada dia que pase valoraremos mas lo que hemos hecho… Aupa Jan Urban!
31st Mayo , 2005 a las 11:33 am
Yo creo que igual es un poco pronto aun para hacer reflexion y sobre todo es pronto aun para decir que necesitamos (porque lo prioritario es la renovacion de Caparros y en funcion de eso la plantilla deberá tener unas caracteristicas u otras).
A mi se me antoja principal no vender ni desacer el bloque actual (Caparros-canteranos-brasileños). Sería igual que si el Barça el año pasado echase a Rijkaard o vendiese a Puyol o a Ronaldinho. Si queremos ver crecer al equipo lo prioritario es no debilitarlo, o sea no vender a los pilares basicos y los hombres de calidad, aunque eso condicione la calidad de los fichajes que se van a hacer (siempre se puede conseguir un delantero centro de calidad cedido: Forlan, Saviola…)
El Sevilla ya tiene uno que la mete (Julio Baptista) y eso es lo que marca la diferencia con respecto a los dos primeras temporadas en 1ª despues del ascenso. Es claro que es un jugador reconvertido a esa posicion y que hace falta un matador y hace falta tambien que el componente del azar nos sea favorable a la hora de ficharlo (por ejemplo Aranda las colaba todas en el Albacete y aqui no da una).
Errores y aciertos habrá siempre en el terreno de los fichajes y mas con estas plantillas modernas de mas de 20 futbolistas donde inevitablemente algunos jugadores pasan al ostracismo si uno de sus compoñeros esta medianamente acertado.
Habrá que confiar en la Secretaria Tecnica que tan bien ha hecho su trabajo en estos años y en que algunos de los fichaes de este años cuajen en la temporada que viene (Jesuli y Makukula)
A mi modo de ver los cambios principales en el equipo la temporada que viene deberian ser:
-Consolidacion de una nueva pareja de centrales: Pablo Alfaro y Javi Navarro han cumplido objetivamente un ciclo y por velocidad (y por presion mediatica tambien) y edad no dan el resultado que antes daban. Habra que juzgar si hace falta un fichaje o se tira con los canteranos (yo prefiero lo segundo David Prieto y Pablo Ruiz)
-Adquisicion de uno que la meta: prioridad numero uno y la mas dificil. La temporad de Luis Fabiano en el Oporto ha sido gris. Yo lo vi en la libertadores el año pasado y aunque me parecio bueno no me llamo mucho la atencion. A ver si este año tiene suerte Monchi
-Adquisicion de un centrocampista ofensivo que genere juego: de las tres para mi es la menos necesaria y como veo bien cubiertas las bandas (Adriano, Jesus Navas + Jesuli y Sales) tendría que mejorar lo actual en el pivote lo cual me parece muy dificil. Otra opcion podria ser un mediapunta imaginativo y resignarnos con jugar con Baptista arriba (cosa que no me gusta nada)
Mas o menos esos podria ser los tres fichajes que anunciaba el presidente.
Objetivos secudarios podrian ser:
-Reforzar el lateral izquierdo: algun año David se va a fundir y hay que estar preparados. En su defecto dar confinaza a Puerta o a otro canterano
-Reforzar la porteria: Notario y Esteban han fallao en momentos claves, aunque tampoco hay mucho portero bueno y barato por ahi suelto que mejore lo que hay (¿Palop?¿Contreras?)
-El deficit que otros años habia por las bandas parece cubierto ahora, en cualquier caso del filial se puede tirar en caso de que los que hay tengan una pajara (Marco Navas o Capel)
En fin queda un verano largo para ver que suceda, por el momento lo que tenemos que ver todos los sevillistas es que el ciclo acutal (el Ciclo Caparros) continua y con él la ilusion y el bloque actual.
Un saludo sevillista yanimo que en peores sitios nos hemos visto
31st Mayo , 2005 a las 11:35 am
tienes toda la razon, Jesus.
seremos el equipo q menos goles hemos encajado, pero tambien somos el que mas oportunidas hemos tenido, y cuantas veces en un cara a cara con el portero, en vez de mandarla pa los laos, o pa la escuadra, se la hemos hechao a los pies del portero¿?cuantas veces¿?
todos lo sabemos, el futbol, es quien marca mas goles, no quien tiene mas oportunidad de marcarnos. tenemos que fichar a jugadores que nos aseguren que esas oportunidades q tenemos no las vamos a tirar por la borda. tenemos que saber sacarle partido a las jugadas que creemos, y no dejar que una vez que se acerque el equipo con que el q juguemos, llege una vez y nos encaje el gol. lo necesario para que no sepamos actuar, y ya nos podemos hechar las manos a la cabeza, porque si nos cuesta meter un gol cuando vamos 0-0, todos sabemos el trabajito que nos cuesta como tengamos el marcador en contra.
31st Mayo , 2005 a las 11:39 am
Hola a Jesús y a todos los sevillistas.
Mi reflexión va acorde y en consonancia con lo que se ha expuesto hasta ahora. Yo añadiría alguna cosa más:
- LA DEFENSA: ha sido la línea más regular en lo que va de todo el ciclo Caparrós. Este año hemos sido testigos, no obstante de dos hechos contrapuestos que apuntan a un cambio generacional, por otra parte, lógico. De un lado, el ocaso de los excelentes Pablo Alfaro y Javi Navarro. Por otro, el redescubrimiento de Sergio Ramos como central, más la aparición de Pablo Ruiz (ojo a este futbolista) cuya progresión se vió frenada por una maldita lesión, y del joven David Prieto. Para la próxima temporada, tendrán como hándicap su falta de experiencia. Para lo cual considero necesario el fichaje de un central de garantías más un recambio para David Castedo. Alves cumplió, pero debe mejorar aún la faceta defensiva. Los porteros tuvieron altibajos, quizás haya que fichar también.
- CENTRO DEL CAMPO: Una de las mayores decepciones de la temporada, por lo doloroso en cuanto a lo sentimental: se fue Gallardo para traer a Jesuli y Sales. Sevillista por sevillistas. Fracaso de estos últimos, sobre todo de Sales, ni sombra de lo que fue. Renato no aportó nada en el aspecto organizativo, al igual que Jordi. Se hace imprescindible por tanto un medio creador. Jesús Navas será la gran esperanza para la próxima temporada.
- LA DELANTERA: como ya se ha dicho, no ha habido delantera, sólo ha habido Baptista. Suscribo todo lo que se ha dicho al respecto. A Antoñito se le ha olvidado definitivamente lo que es el gol. Aranda no tiene nivel para nuestras aspiraciones. Carlitos está en su ocaso. Makukula quiso y no pudo. Debe ser la parcela donde más habrá que invertir.
Para acabar un par de cuestiones:
- En el aspecto técnico y, a diferencia de otras temporadas, no se supo amarrar resultados cuando estábamos en ventaja en el marcador. Por ese motivo se dejaron escapar muchísimos puntos, sobre todo en casa. Una pena, porque mira que comenzamos fuertes en el Pizjuán.
- El Sevilla, durante toda la temporada, tiró los primeros tiempos de los partidos. Excesiva especulación que produjo que faltara tiempo para hacer los deberes en la segunda mitad. El déficit goleador se acentuó en los primeros 45 minutos. Eso hizo jugar con mucha ansiedad durante toda la temporada. El mejor ejemplo, el último partido de liga.
Para terminar, he de añadir, por una parte, la exigencia de que Caparrós siga siendo el entrenador de nuestro equipo. Un cambio, en estos momentos de crecimiento, puede resultar fatídico. Por otra parte, me preocupa y mucho la venta de jugadores que se han convertido en pilares: Ramos, Baptista y Navas han de ser, hoy por hoy, declarados INTRANSFERIBLES. El Sevilla no puede convertirse en la cantera de otros equipos de nuestra Liga. Crecer significa fortalecerse, no debilitarse para fortalecer a nuestros rivales. El dinero no garantiza una inversión acertada para buscar recambios, lo hemos visto esta temporada con los fichajes. Es mucho mejor capital lo bueno conocido. Para aspirar a algo hemos de olvidarnos de ser un club vendedor: el negocio, por favor, vendiendo camisetas del Centenario.
Y la cantera. Labor encomiable sobre la que edificar los pilares del presente y del futuro más inmediato, se verá potenciada con el posible ascenso a Segunda, puesto que el nivel competitivo de los canteranos aumentaría.
Un saludo a todos.
31st Mayo , 2005 a las 11:43 am
¿Cómo vamos a renunciar a la Copa de la UEFA?,¿nos hemos vuelto locos todos?.Al fútbol jugamos para ganar, y después de ganar a intentar ganar otra vez.
¿Quién nos asegura quedar mejor clasificados en liga si renunciamos a la UEFA?,¿llegar a la final de Copa?.Lo que hay que hacer es aumentar la competitividad de la plantilla y saber dosificar esfuerzos.
31st Mayo , 2005 a las 12:29 pm
Jesús totalmente de acuerdo contigo.
Estas son mis conclusiones de la temporada:
1ºCaparrós es el mejor entrenador que podemos tener.
2ºNos hace falta un portero de garantías. Analiza los porteros de los 5 primeros: Valdés, Casillas(Grande Iker), Reina, Doblas y Kameni. Casi todos son para penaltis, PORTERAZOS TODOS(aunque me duela decir lo de Doblas hay que reconocerlo) y han salvado muchísimos puntos a sus respectivos equipos(haciendo un cálculo a la ligera unos 8 puntos seguro).
3º Nuestra defensa no hay que tocarla:
Javi Navarro, Pablo Alfaro y Aitor Ocio.Bien
Sergio Ramos y David. Matrícula de honor
David Prieto y Pablo Ruiz. Notable
Oscar. Inédito(me parece un jugadorazo)
Redondo. Mal(habría que fichar un lateral polivalente o cogerlo de la cantera)
Daniel Alves. No lo considero defensa, pero ha mejorado muchísimo en la parte defensiva, y ofensivamente, de lo MEJOR del SEVILLA.
4º El centro del campo: mi titular sería CON MUCHAS DUDAS.
Martí. Sobresaliente
Renato y Jordi. Aprobado ramplón
Casquero. Inédito(pero cuando ha jugado, mal)
5º Las “Bandas”: Al final se ha dado con la “tecla”. Navas y Adriano.
Jesús Navas. Sobresaliente(es pura magia)
Adriano. Notable(el mejor fichaje con diferencia)
Jesuli, Fernando Sales. Mal(de lo peor del Sevilla)
Antonio López. N/S(partidazo contra el Atlético en Nervión… pero después no se sabe lo que pasó..
6º Los delanteros:Solo se salva uno y…
Baptista. Aprobado(puede dar muchísimo más)
Darío y Aranda. mal(……)
Antoñito.Aprobado(es una de mis debilidades, si tuviero la ayuda de la grada marcaría más goles)
Carlitos.Aprobado
Makukula. N/S(le doy el beneficio de la duda…….)
Kepa. Inédito(me parece justo valorarlo en el SEVILLA B y ahí ha estado MAGNÍFICO)
Esta es mi opinión, seguro que me equivoco, pero ahí queda.
Yo ficharía a Pablo García, Villa, Luis Fabiano, y a 1 portero(Monchi sorpréndenos)
Portero, Daniel Alves, Sergio Ramos, Javi Navarro, David, Jesús Navas, Pablo García, Martí o Renato, Adriano, Baptista y Luis Fabiano o Villa.
31st Mayo , 2005 a las 12:34 pm
Hola Jesús,
Al Sevilla, más que otra cosa, le falta mentalización de ser equipo campeón. Eso es lo que falla aquí, y por lo cual la cagamos cada vez que estamos a punto de caramelo de conseguir algo. Y ese factor es el que hace que equipos como el Barsa, el Madrid, el Bayern y otros ganen aún jugando de pena.
Otra cosa: Al Sevilla, para jugar entre los grandes, le falta “jugar” al fútbol. Lo ha conseguido en partidos puntuales, como la ida contral el Madrid allá por diciembre. Y no estoy seguro si eso es por falta de calidad de los jugadores o por “defectos” del sistema de juego de Caparrós. No soy lo suficientemente “entendido” en fútbol para verlo. No conozcco el tema de sus problemas en el Sevilla desde dentro, pero el último jugador que la sabia mover era Tsartas. Veo el partido de la eliminatoria contra el Villareal para subir a primera en los tiempos de Carrión y Marcos Alonso, y sigo alucinando con su juego. Necesitamos un nuevo Tsartas (en calidad sobre el terreno, no en problemas de vestuario). Y con esto solucionamos el problema de meter goles en faltas directas.
En fin, que finalmente, solucionadas las dos anteriores cuestiones, nos falta el 9 que las enchufe. Pero para enchufarlas tienen que tener la ocasión. Menos cantidad y más calidad.
Saludos y felicidades por la bitácora.
Joaki
31st Mayo , 2005 a las 12:34 pm
Pues hoy amigo Jesús, NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. Aunque me alegro que matices el “sobresaliente a la liga” y no a la temporada como decías el pasado domingo.
Aciertas y dices bien que nos ha faltado gol, yo uniría también cierta falta de intensidad y garra (partido en Zaragoza, en Málaga, en Osasuna, en Numancia… ) o inclusive si me apuras, los dos últimos ante Getafe y Málaga, en los que vi a los rivales con mas motivación que nuestro equipo, parecía que se jugaban mas que nosotros. Y creeme (esto lo ha dicho en varias ocasiones en la temporada el entrenador), el equipo sin garra y tensión entra en los varemos de la “vulgaridad”.
Para mi, también aciertas en el APROBADO de la copa, en la que se podía haber hecho muchísimo mas, y mas aún este año con los rivales que quedaban en el bombo.
En el tema de la UEFA das un “NOTABLE” el cual no comparto para nada. Es cierto que hemos llegado a Octavos de final, pero también lo es que hemos sido eliminado por el Parma, pero por el Parma de la temporada 2005, que no se parece en nada al equipo de antaño, un equipo que en la actualidad va a jugar la promoción para no descender a la Serie B de la liga italiana.
Permíteme una pregunta, ¿si eliminamos al Parma tu notable entonces seria un sobresaliente no?, ¿incluso si nos hubiera eliminado el Austria de Viena?, ¿y si lo eliminamos nosotros (Austria de Viena, no el Manchester), sería una matrícula de honor?, ¿entonces si llegamos a jugar la semifinal, disputar la final o incluso ganarla… qué sería Jesús?. No estoy de acuerdo en ese “Notable” de Uefa, (repasemos los rivales), yo le daría un “BIEN” a nuestro retorno a Europa, pero no mas.
Y en LIGA das un “SOBRESALIENTE” en el que te reafirmas hoy y en el que no estoy para nada de acuerdo.
Es cierto que existen equipos de mayor presupuesto que el nuestro que dejamos atrás en la clasificación, es cierto que ganamos en campos que hacía mucho tiempo que no lo hacíamos, pero también es cierto que los números de la segunda vuelta en nuestro estadio es de equipo de mitad de la tabla, y también es cierto que dejamos mucho que desear y rozamos el ridículo en Zaragoza, Málaga, Pamplona, Soria, etc.
El balance no solo hay que hacerlo de lo bueno Jesús, también de lo malo, y hemos tenido de todo como en botica este año, y es la regularidad (no vale de nada las grandes victorias conseguidas en campos como Madrid o Valencia, si no damos la cara en otros), como digo es la regularidad lo que marca una temporada (y vaya tela el sprint final que hemos tenido sumando 2 puntos de 12 posibles) y esta temporada aún siendo buena no puedo considerarla de “SOBRESALIENTE” como lo haces tu. Otra cosa hubiese sido haber dado la cara en Getafe y ante el Málaga (creo que es lo menos que nos merecemos, ver a nuestro equipo al menos con la misma motivación, briega, garra y lucha que el contrario). De haber sido así a mi personalmente no me hubiera dolido tanto.
Pero también es cierto que estamos en Europa por segundo año consecutivo y que hace 20 años que no se conseguía, espero no tener que esperar otros 20 años para esto, porque sinceramente tampoco lo merecemos.
Por todo ello Jesús tu calificación como “SOBRESALIENTE” en liga es para mi otro “BIEN” si quieres alto, casi rozando el Notable, pero un “BIEN” por haber cumplido el objetivo marcado a principios de temporada y teniendo en cuenta los bajones de equipos que siempre han estado ahí.
Por ello la oportunidad de este año ha sido histórica y la hemos desaprovechado nosotros solitos, porque tanto en Copa del Rey como UEFA no eran mejores que nosotros (no nos ha eliminado en ninguna de las dos competiciones un grande, ni siquiera un “casi-grande”), y en la liga se podía haber caído mas dignamente aún cumpliendo el objetivo, que yo también me apunto todos los años a este “fracaso” que quieren hacernos ver algunos.
Porque no es “FRACASO NI SUSPENSO” Jesús, pero tampoco es de “SOBRESALIENTE” como tu la calificas. ¿Si le hubiéramos ganado al Getafe y al Málaga como la calificarías?… ¿de MATRICULA DE HONOR?. Si es así te faltará calificación si quizás un día somos Campeones o Subcampeones de algo.
Termino, SOY SEVILLISTA, no me hace falta ningún logro, ningún título para serlo. Me sentí incluso mas SEVILLISTA cuando renové mi abono en Segunda División, eso si que para mi fue un “FRACASO”, pero… no quiero que me vendan motos ni humos, se lo que hay y lo acepto, pero no comulgo con ruedas de molino.
Quiero que siga Joaquín Caparrós, se merece ser el entrenador del CENTENARIO, pero estoy de acuerdo con el presidente cuando dice que no tiene que convencer al entrenador para que siga, que es Caparrós el que tiene que estar convencido. Quiero a gente convencida, de no estarlo… mejor que no esté.
Me gusta llamar a cada cosa por su nombre y decir siempre lo que pienso.
ME GUSTA SER SEVILLISTA, porque aún sin títulos… NO HAY COSA MAS GRANDE QUE SERLO.
Hola, Nacho:
Simplemente, un matiz a tus apreciaciones que, como siempre y como las de todos, son bienvenidas.
Como tú dices ( y yo dije ) la Matrícula de Honor hubiese sido entrar entre los cuatro primeros y tener opciones ciertas de jugar la Liga de Campeones.
Yo particularmente, hoy por hoy y espero que el tiempo me haga cambiar de opinión, considero ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que el Sevilla sea Campeón de Liga.
Tal vez ese sea el matiz que marca tus calificacionesy las mías: si tú entiendes que este equipo, este club, esta plantilla está para ganar la Liga, entonces ahí pondrás la Matrícula de Honor.
Yo, con los pies en el suelo, entiendo que es UNA QUIMERA considerar que nuestro equipo puede ganar la Liga.
Cada uno debe ser consciente de sus posibilidades y de sus limitaciones, porque si no , corremos el riesgo de considerar una clasificación UEFA como un fracaso.Y yo entiendo que para una plantilla como la nuestra, quedar entre los seis primeros ( y hacerlo dos veces consecutivas ) es de sobresaliente.
Entiendo que hay que ser realistas. Y por eso coloco la Matrícula en Champions y el sobresaliente, por tanto, en UEFA.
Una opinión, la mía. Como la tuya o como la de cualquier otro sevillista.
Un saludo.
Jesús Alvarado.
31st Mayo , 2005 a las 12:49 pm
RENOVACION DE ABONOS YA.
¿PERIODISTAS?. jajaja.
A ver, a quien se le ocurre en su trabajo fallar como lo hacen los periodistas y que no les pase nada. Por ejemplo, el contable que contabiliza unos gastos porque se lo han dicho de buena fuente, sin confirmar con la correspondiente factura la veracidad de las cantidades y del gasto en si, o el policia que detiene a un ladron por que le han dicho que seguramente es él ( lo coge el juez y le mete una que se acuerda toda la vida), o el herrero que suelda una viga con solo un cordon de seguirdad por que le han dicho de buena fuente que así vale.
No tienen responsabilidad ninguna, y viven tan panchos. Se basan en lo de la libertad de expresion, sin respetar el derecho a recibir una informacion veraz que tenemos todos los españoles.
Aqui en sevilla, desgraciadamente es peor aún que en españa en general, o tal vez no, simplemente es que es la que mejor conocemos ( desgraciadamente).
Aqui, la prensa, tiene mucha relacion con el selu ( si, jose luis cossio, el monstruo de cadiz que tiene tanto arte con las chirigotas), os lo explico:
Nos encontramos con la chirigota ganadora el año pasado creo, que en su estribillo decia ” y yo voy a hacer lo que diga mi mujer”. Chirigota esta en la que se puede englobar a casi la totalidad de los medios sevillanos, solo cambiarle un poquito el nombre, que seria ” y yo voy a hacer lo que diga donmanué”, esta estaria compuesta: como altos por el equipo de ideologos de donmanué, en la actualidad desarrollando tan encomiable labor en la cadena ser local y en localia, como bajos(por audiencia y calidad), los de radio betis(marca),que por cierto le sacamos el triple de audiencia, y luego un numero de voceros, mas propios de un cuarteto de baja calidad que de una chirigota, entre los que estarian el tal cariño, el andres gutierrez, el cepeda y el ácido de muchodeporte( y presumen de sevillistas), el melado (que no es periodista y que ademas de confesar ser betico nos trata mejor que los demas) y otros mas.
Ah, no me he olvidado de los de la no nuestra (canal sur), es que estos forman ellos solos otra chirigota con la que el selu tambien logró ganar el carnaval allá por los años 94 ó 95, “los lacios” (sin comentarios).
Por cierto, como el comer, un delantero bueno como el comer.
AAAAAaaaaaaaaaadios
31st Mayo , 2005 a las 12:53 pm
JESÚS Y AMIGOS SEVILLISTAS METEROS EN ESTA PÁGINA:
http://www.expansin.com/favoritos y en la categoría MEJOR INICIATIVA ONLINE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, está la Escuela del Sevilla F.C. en Tucumán, va la PRIMERA EN LAS VOTACIONES, VAMOS A VOTARLA TODOS LOS SEVILLISTAS COMO MEJOR WEB.
Un saludo. Hasta la MUERTE
31st Mayo , 2005 a las 1:06 pm
Estimado Jesus y demas amigos Sevillistas:
Jesus, has resumido la temporada, exactamente como yo pienso. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nos hace falta eso… Un delantero GOL, y que nuestro entrenador Caparros, renueve cuanto antes. Una vez que tengamos el delantero gol y vendamos a los jugadores con los que no cuenta nuestro entrenador, podríamos fichar algun que otro jugador. Jesus, no debemos de equivocarnos y Dios quiera que acertemos en los fichajes. Esta afición necesita ya, una alegria cuanto antes.
Espero que asi ocurra, hasta entonces no queda otro lema que:
VIVA EL SEVILLA HASTA LA MUERTE
31st Mayo , 2005 a las 1:12 pm
Jesús, ¿puede tener algo que ver el tratamiento especial que está teniendo el otro equipo de la ciudad en Radio Sevilla de la Cadena Ser y Localia(una cámara en Mallorca grabando al otro equipo desde el sábado) y los perioditas contentísimos….., con que los SEVILLISTAS, nos estamos yendo A NUESTRA CASA(SEVILLA FC RADIO)?¿Puede ser que nos vean ya como casos perdidos(por la FUERZA DE SEVILLA FC RADIO) y se estén dedicando en cuerpo y alma al otro equipo?
Me gustaría que opinaras algo, pero yo he sido desde que era chico(tengo ahora 23 años) oyente de ellos y nunca he visto esta alegría y esta imparcialidad hacia el otro. No se ¿No ves que es mucha coincidencia?¿No tendrá algo que ver que la NUESTRA RADIO…?
Un saludo Jesús
31st Mayo , 2005 a las 1:23 pm
Hola Jesus.
El analisis de los delanteros, me parece acertado, no hemos tenido un delantero fijo en toda la temporada, tenemos cinco delanteros en plantilla, entre todos ellos han marcado unos 7 goles, se deberia de reforzar el equipo con dos buenos delanteros, menos cantidad y mas calidad, para eso tenemos el filial, sigo ratificandome que en muchos partidos no se ha jugado al futbol, solo pelotazos, recordemos, Malaga, Atletico de Madrid, Numancia, Betis (segunda parte), etc, cada vez que un equipo se ha metido atras bien posicionado, no somos capaces de abrirlos, eso se hace con juego por bandas, muchas triangulaciones y toques rapidos, pero para eso hace falta calidad, creo que desde el centro del campo tenemos esa calidad, pero nos hace falta un matador, no podemos dejarlo todo a la inspiracion de Baptista.
Lo de Fernando Sales es inexplicable, este chaval no puede haberse olvidado de jugar al futbol, lo de Jesuli, cuando estaba empezando a funcionar se volvio a lesionar, a mi es un jugador que me gusta, Maku hay que verlo con una pretemporada en condiciones.
Saludos
31st Mayo , 2005 a las 1:35 pm
pues yo la verda es que hago la reflexion de toda la temporada y veo lo siguiente:
[b] liga: [/b]1ª vuelta de lujo, haciendo partidos muy meritorios como la remontada en mestalla, victoria en el derby y baño espectacular al madrid en el bernabeu, ya hablaban los medios de q eramos los unicos en poder seguir al barcelona!!! jugabamos por aquel entonces domingos y miercoles…… en cuanto vinieron las vacaciones de navidad el entrenador y los jugadores se dieron cuenta de lo que habia hecho, la situacion les vino grande y empezaron a flaquear, errores tontos, juego irrisorio y malos resultados………. despues de la crisi y cuando todo el mundo veia peligrar incluso los puestos uefa por la deriva del equipo volvieron los resultados con 1 victoria espectacular en monjuic y con los 2 recitales de futbol en bilbao y contra la coruña…. todo el mundo empezo a ver al sevilla otra vez como equipo champions, ahora los que querian eran a ramos, baptista y navas…….. y en los ultimos 4 partidos donde ganando practicamente 1 nos servia y todo tirado por la borda: de esos 4 partidos: 2 puntos y 3 partidos sin marcar un gol….. otra vez la situacion nos venia grande
[b] copa del rey: [/b]aunque no se hizo un juego espectacular se ganaron los partidos (q no es poco) y se salvaron complicaciones como el viento en algeciras……. en cuanto llegamos a cuartos, con el equipo jugando muy bien y con los equipos que quedaban (hay q tener en cuenta q en aquel momento el betis y atletico estaban mal) y el unico rial mas complicado era el bilbao, todos nos daban como favoritos y de la manera mas tonta la hechamos a perde teniendo ventaja del primer partido…….. otra vez la situacion nos venia grande
[b] uefa: [/b] pues la eliminatoria previa se paso sin apuros y segun lo previsto, se gano en casa y fuera se mantuvo el tipo…. llego el panatinaikos y alli se perdio y aqui se vivio quizas lo mejor de la temporada marcando 2 goles en los ultimos 5 minutos….. en fin aqui todavia se consideraba la uefa como una diversion, despues d esta eliminatoria toco el parma, una banda en toda regla, nosotros muy superiores aqui pusieron el autobus y no tuvimos ni mucha suerte ni muchas ocasiones (quizas un juego un tanto parecido al del domingo, ocasiones y control si, pero no buen juego ni continuidad) en la vuelta hubo un planteamiento tactico en el que habria q pedir responsabilidades x el cambio inexplicable de banda de navas y adriano todo el partido!!!! total de nuevo una situacion grande y a la calle
pues eso, caparros un peaso entrenador, habria q ponerle un monumento pero no da la taya o al menos no hace q los jugadores la den en los momentos claves….. no hay mas ciego que quien no quiere ver……….
posdata (esta mañana envie esto y nose si no llegaria o esta reflexion no queda bonita aqui, saludos jesus)
31st Mayo , 2005 a las 1:51 pm
ESTIMADO JESUS ALVARADO.
No sé si leeras tú o alguno de los encargados de la edicion de los mensajes este que te pongo, pero por favor sea quien sea quien lo lea ruego que llegue a tus manos y le prestes una atención especial.
Ultimamente (y la verdad no sé por qué) suelo entrar en la web de muchodeporte.com… me ha dao por leer los artículos de opinión en la seccion “muchodeporte opina”. Te recomiendo que te pases, es indignante, la cosa trasciende ya más allá de que se metan con nuestro club, con nuestro Presidente o con nuestro equipo. Ha habido un señor, en el segundo o tercer articulo (aparecen todos en una sola pagina), que nos ha insultado A TODOS LOS SEVILLANOS, concretamente la frase es “me habia olvidado de lo tontos que son los sevillanos”… es indignante.. creo que merece tu comentario.
Yo por mi parte, acabo de echarle la cruz a ese desperdicio intestinal de página web. Es una verguenza que los sevillanos tengamos que leer cosas así en un escaparate que se ve desde todo el planeta. Quién es este señor? ¿quien se ha creido para soltar semejante veneno de su lengua? ¿con qué derecho nos llama tontos a los sevillanos? ¿como permite esa web sejemante insulto? Creo que el ayuntamiento de sevilla deberia tener conocimiento de esta noticia y poner la correspondiente demanda por injurias y calumnias a los responsables de la web, o por supuesto al retrasado mental que ha escrito semejante mamarrachada…
Por favor ya se que soy muy pesado, pero lee mi mensaje y los de esta porquería de web… y di algo al respecto.. te lo ruego Jesús.
UN SEVILLISTA CON EL CORAZON ROTO Y ADEMAS, INDIGNADO.
31st Mayo , 2005 a las 2:25 pm
Amigo Jesús:
Es la primera vez que escribo y permitemé que te considere ya un amigo pues siempre te escucho y leo tus comentarios y crónicas.
Quiero decirte que estoy de acuerdo contigo. Además quisiera añadir algo que muchos críticos y peridistas me da la impresión que no se han parado a analizar.
Es cierto que los fichajes de este año no han funcionado como se esperaba de ellos, y aquí es donde entra mi reflexión.
Si los fichajes no han funcionado (salvo Renato y Adriano), quiere decir que con la misma plantilla del año pasado más las incorporaciones de Sergio Ramos y Jesus Navas, el Sevilla F C ha conseguido el mismo objetivo que la temporada pasada, con más puntos y con una jornada de antelación sin necesitar depender de nadie.
Por lo menos a mí esta situción me parece meritoria y eso parece que nadie se da cuenta.
Creo que es para analizar profundamente.
Un fuerte abrazo.
VIVA EL SEVILLA FC
31st Mayo , 2005 a las 2:37 pm
GRACIAS por tu comentario Jesús, yo también lo doy por bienvenido y mas aún viniendo de quien viene, UN GRAN SEVILLISTA.
Seguramente nos separa unos “matices” en lo que respecta a la calificación que damos a la LIGA, que me gustaría aclarar si no me expresé antes correctamente. Sigo manteniendo mi APROBADO en la Copa del Rey (en el que si coincidimos), y mi calificación de BIEN en Uefa, (a la que tu calificas también mas alto que yo dándole un NOTABLE) y que no te refieres a ella en el post de tu comentario.
Yo tengo los pies en el suelo Jesús, claro que si, y se lo que hay. Pero al final el equipo se ha desinflado, no ha estado a la altura para ese SOBRESALIENTE. Quizás si hubiéramos hecho lo que teníamos que haber hecho (muy poquito mas la verdad, sólo ganarle al Málaga en nuestro estadio ante 45.000 almas ansiosas de “algo”) se le podría dar Jesús, era solo un poquito mas.
Digo mas Jesús, si el equipo termina vaciándose en Getafe y encerrando al Málaga hasta el final, pues que se le va a hacer, es lo que hay (lo mismo que ahora), pero el sabor de boca hubiera sido otro.
Yo no doy un SOBRESALIENTE Jesús, cuando veo que hay cosas que mejorar, y muchas. Antes te enumeré algunos partidos de fuera de casa, pero, ¿y algunos de los que hemos tenido como locales?, y no me refiero a los que no ganamos Santander, Zaragoza, Getafe… me refiero a algunas victorias incluso (Numancia, Albacete…).
Dices que es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE ganar la liga, seguramente tienes razón Jesús, pero te recuerdo (y esto no me lo han contado), que yo he visto ganarla a la Real Sociedad, Athletic de Bilbao e incluso si me apuras hasta al Atlético de Madrid. No considero que nuestra entidad esté por debajo de ellas, ni mucho menos.
Se la dificultad de ello, no soy tonto, por eso dejo para esos logros o para un SUBCAMPEONATO la “MATRICULA DE HONOR” que tu hubieras dado tu de ganar el domingo al Málaga, (si hubiese sido así no sería justo esa matrícula que haces referencia, pues esta calificación me la guardo para cuando es imposible hacer algo mas, y creo que se habría podido).
Es cuestión de “matices” Jesús, yo “también” tengo los pies en el suelo y espero que te equivoques y algún día seamos CAMPEONES, al menos la ilusión no me la va a quitar nadie.
Gracias por tus palabras, para mi es un honor cruzar unas letras contigo, bien estando de acuerdo o no, como ahora es el caso.
Un saludo.
PD: Por cierto esta mañana he pasado por la Plaza Nueva y he visto un agujero donde se encontraba el escudo del SEVILLA FC.
Espero que “nuestro” alcalde se dé algo mas de prisa en arreglar esta SALVAJADA que la que se está dando con el ¿señor? CARRETERO, cosa que debía de haber resuelto antes de darnos la Medalla de la Ciudad, tiempo ha tenido… ¡si hubiese querido, claro!.
31st Mayo , 2005 a las 2:38 pm
Pues por desgracia tienes razon Jesus.Un equipo con 44 goles no es equipo Champions ni de lejos y menos aun cuando la mitad de los goles los a marcado un centrocampista y que lo delanteros apenas hayan anotado.La gran tarea de Monchi para este verano es encontrar un goleador estilo Oliveira (delantero del otro equipo de la ciudad) que,y la verdad aunque nos duela es la verdad,es un gran delantero y ahi el Betis a dado en el centro de la diana.Ese estilo de jugador es lo que nos falta.Cuando lo tengamos,si seremos equipo Champions
31st Mayo , 2005 a las 2:48 pm
Pues yo estoy de acuerdo con Nacho Mateos en todo lo que dice. Si este año se demostró que equipos de champios el año pasado bajaron porque no hicieron bien las cosas, por que tenemos que renunciar de ante manos a todo?. Yo tampoco doy sobresaliente, se podía haber hecho algo mas.
31st Mayo , 2005 a las 2:56 pm
Amigo Jésús:
Es la primera vez que escribo, pero permitemé que te considere un amigo, pues son ya muchos los comentarios, retransmisiones y crónicas que te he escuchado y leido, y como tal te considero.
Quisiera decirte que estoy de acuerdo contigo en esta reflexión que haces de la temporada. Pero para mi entender hay más, es decir, cierto es que los fichajes que se hicieron para esta temporada (en verano a todos, incluidos la prensa nos parecieron muy buenos), no han funcionado como se esperaba de ellos. Dicho esto, yo me hago la siguiente reflexión (no se la he escuchado ni leido a ningún crítico deportivo):
Si los fichajes no han funcionado, quiere decir que hemos jugado con la misma plantilla de futbolistas que la temporada pasada más las incorporaciones de Sergio Ramos y Jesus Navas. Pues resulta que con esa misma plantilla hemos conseguido mejores resultados que la pasada campaña, con el “agravante” de que hemos tenido que afrontar tres competiciones muy exigentes. En UEFA hemos llegado más lejos de lo que pensabamos, en Copa del Rey hemos caido una ronda antes, pero en Liga se han conseguidos más puntos, menos goles y la clasificación para UEFA una jornada antes del final sin tener que esperar resultados como el año pasado.
¿hemos mejorado o no hemos mejorado?
Para mi humilde opinión, creo que sí.
Un fuerte abrazo sevillista.
VIVA EL SEVILLA FC
31st Mayo , 2005 a las 3:02 pm
podemos hablar todavia señores, o es que no les gustaria ver un equipo en primera y otro en segunda. no seria un tremendo colofon, no solo a la cantera si no a la trayectoria del Sevilla FC. Apoyemos a los nuestros hasta el final y a lo mejor todavia podemos llevarnos una gran alegria y celebrar que tenemos otro equipo en segunda. y para los olvidadizos hace poco que hemos estado deambulando por esa categoria.
31st Mayo , 2005 a las 3:03 pm
Yo creo que Nacho Mateos ha puesto el dedo en la llaga y tiene toda la razón en su comentario. Yo tampoco le doy al equipo de este año un sobresaliente. ¿Que pensaran los Campanal, Araujo, etc, etc?.
31st Mayo , 2005 a las 3:12 pm
Habláis de que las situaciones nos han venido grandes… hombre, considerando que este año ha sido el primero que hemos estado DE VERDAD arriba en la tabla creo que han aguantado bastante bien, he conocido plantillas del Sevilla que en la jornada 10 se ponían líderes y acababan la primera vuelta 8º, hemos aguantado y bastante para ser el primer año en muuuucho tiempo que estábamos tan arriba. Como todo en esta vida, pienso que la experiencia es un grado y si nos acostumbramos a estar arriba en la tabla cada vez afrontaremos mejor los grandes partidos. Lo mismo digo para la UEFA, ¡que llevábamos 9 años sin jugarla!, y en la Copa del Rey… no seamos injustos, se hizo un gran partido aquí pero la corrupta federación nos tenía marcados y nos mandó un árbitro engominado con cara de subnormal para que alterara la realidad de nuestra superioridad ante Osasuna hasta el punto de dejarles franca la eliminatoria en el Sadar. Allí llegamos jodidos por un nuevo robo ante el Barsa y con lesiones por doquier, sobre todo en la línea de atrás. No pongo ningún pero a nuestra actuación en Copa, bastante bien lo hicimos en un torneo totalmente manipulado este año desde las altas esferas, nunca he visto tantas irregularidades juntas. No sólo nos joden deportivamente, sino que le ponen la Copa a huevo a los de la acera de enfrente.
Abogo por un delantero goleador (Villa) y por un medio que dé miedo (P.García), apoyo a Caparrós y espero que se mantenga el bloque. Saludos
31st Mayo , 2005 a las 4:04 pm
He oido decir a Monchi, que no esperemos una revolución en el equipo. que se harán tres o cuatro fichajes y el resto del equipo se mantendrá, Sinceramente eso es lo que espero y quiero que suceda. Yo quiero a mi equipo de ahora con algunas mejoras en sus puntos débiles. Mucho trabajo ha costado formar a este equipo, que es el mio y es el que me gusta (con algunos cambios), como para tirarlo todo por la borda. Solo espero que anuncien lo antes posible la renovación de CAPARRÓS, porque confio plenamente en él para sacarle partido a los fichajes anteriores y a los que vendrán. CAPARRÓS HASTA LA MUERTE. SEVILLA HASTA LA MUERTE.
31st Mayo , 2005 a las 4:31 pm
De arte Jesús,
de tener delanteros que no marcan…. fichamos a uno que marca tres: Luis Fabiano. Tres goles.
No sé si realmente este jugador es del Sevilla, pero…. tres goles. Para eso, dejamos a Antoñito que marca también tres pero al menos le hace ‘cachitas’ a los otros.
;o)
Saludos
Javi Martos
31st Mayo , 2005 a las 4:51 pm
Yo estoy con Jesús en el SOBRESALIENTE y me explico: Hay gente que está diciendo que lo teníamos en la mano y se nos escapó.Es verdad. Pero la gente no se acuerda que para llegar a esa situación hay que hacer un temporadon. Lo que pasa es que hay que ser mas analistas. Lo importante es no llegar a jugar la Champions un año esporádico (Real Sociendad, Celta, Mallorca,etc) lo importante es estar todos los años en la pómada (llevamos 2 por ahora) y unos años conseguirlo y otros no, porque en el fútbol la suerte tiene un papel muy importante. Los grandes casi siempre están ahí, Madrid, Barça, Bayer, Manchester, Arsenal, Milán, Juve, etc y no todos ganan la Champions, solo uno. ¿Los demas son unos fracasados? Ya quisiera yo ese fracaso para mi. Eso es lo importante, poder luchar por grandes objetivos y eso se consigue con una buena gestión y una buena estructura. Conseguir la meta es cuestión de tiempo y suerte. Hoy estamos tristes porque somos 6º y no es para estarlo, es igual que el que pierde una final olimpica y queda 2º, es un meritazo.¿tienes más merito el que gana la final de consolación y queda 3º? Para mi no. Pues una cosa parecida ha pasado entre este año y el pasado con la consecución de la UEFA, el año pasado veniamos desde abajo y este año desde arriba, pero el resultado es el mismo señores.
Para mi de SOBRESALIENTE, la matrícula cuando se llegue a la meta.
Sobre los fichajes, creo que no se ha acertado, pero “ojo” con los matices que a continuación escribo:
Renato: Ha estado aceptable y la próxima campaña, ya con experiencia en Europa y con descanso puede terminar siendo un gran pivote.
Adriano: Más acertado que Renato y con las mismas perpectivas para el año que viene.
Makukula: Hay que darle el margen del lesionado. Al año que viene lo enjuiciaremos.
Jesuli: Las lesiones no le han dejado, habrá que verlo al año que viene tambien.
Aranda: No ha aportado nada, fracasó. Tampoco costó mucho.
Fernando Sales: Fracaso totalmente. Inexplicable.
Jordi: vino como regalo y como un jugador de plantilla, tampoco se le puede pedir más al chaval.
Que hace falta para este año: Un delantero (me encató Luis Fabiano en la Copa de América), un centrocampita (suena Pablo García, un jugador duro y polémico donde los haya, ya estaran las plumas sevillanas afiladas para darle caña, a mi me da igual, me gusta), un portero y alguien que sea muy bueno a balón parado, no solo para meter las faltas directas, sino para esas que hay que centrarlas y los corners, porque no aprovechamos ni una. Eso al final de temporada te da un montón de puntos (tenemos la prueba cerca). Un tsartas o un bengoechea vaya. O un Francisco.
Pd: Jesús esta weblog se hace cada vez larga leer todos los comentarios(yo m los leo todos). Empieza a ser esto una cosa más grande. Me alegro.
Pd2: Has escrito sobre la plantilla, entrenador, presidente, Sevilla B, etc, te falta una cosita Jesús: LA AFICIÓN, que supera los 36.000 abonados, que el domingo llenó el Pizjuan y no hubo ni un solo silbido. La AFICIÓN del sevilla también está madurando y siendo más grande.
Pd 3: Perdón por la extensión de mi comentario hoy.
31st Mayo , 2005 a las 4:55 pm
Como tu bien dices parece que con los dias duele menos pero cada vez que recuerdo lo k puedo ser y no fue me hierve la sangre “roja”.El domingo 29 fue mi cumpleaños y recuerdo una frase que dijo mi madre:”Hace 22 años tuve la alegria mas grande por traerte al mundo pero hoy,22 años depues mi sevilla me llena de pena”.Pena por lo injusto que es el futbol,porque toda una temporada en puesto champions y en 2 partidos te quedas fuera.
Pero bueno yo estoy de acuerdo contigo en que ha sido una temporada sobresaliente por el rendimiento que se la ha sacado a esos poscos goles,y que hay que estar con el sevilla siempre y para siempre.
Por ultimo me gustaria decirte(pk mi madre si no me mata,Es mu pesada jajaj)Que yo soy otra de las estudiantes de odontologia que va a republica dominicana a hacer una buena labor social y que te agredeceria en el alma que a traves d usted el mjor equipo del mundo nos brindara su ayuda que buena falta nos hace para llevar a cabo diccho proyecto.
UN beso gemma.
Hola, Gemma:
Tu cumpleñaos fue el 29 y el mio fue el 30. Es decir, a las doce de la noche del domingo ya era mi cumpleaños.
Como sevillista, dudo mucho que vaya a tener alguna vez un cumpleaños más triste.
Pero ya sólo pienso en que, a lo mejor para el próximo, será todo lo contrario y quien sabe si puede ser que coincida con algo grande de nuestro equipo.
Y lo del proyecto de los odontólogos, ya he hablado con un compañero tuyo y lo he puesto en contacto con el departamento de marketing. Seguro que os atenderán como os merecéis. Le he dicho a tu compañero ( perdón pero no recuerdo ahora su nombre ) que me envie fotos desde República Dominicana cuando estéis allí trabajando y las colgaré aquí.
Un beso para ti y otro para tu madre.
Jesús.
31st Mayo , 2005 a las 4:57 pm
Bueno pues creo que queda poco que añadir. Falta de puntería y falta de una pizca de suerte en momentos puntuales ( cierto que en ocasiones la hemos tenido ) es lo que, resumiendo quizás en demasía, achacaría la clasificación obtenida.
Profundizando un poco más, lo que he notado es que con equipos que se nos cerraban atrás, bien por su endeblez o porque se nos ponían por delante no hemos sabido jugar. Le hemos ganado a equipos que nos jugaban de tú a tú y hemos perdido con el desauciado Numancia por poner un ejemplo. De muestra un botón. El partido contra el deportivo. Empezó igual que el del Málaga último, pero en esa ocasión conseguimos materializar dos goles ( suerte quizás ) y por ende los tres puntos.
Considero imprescindible para seguir en esta línea ascendente la renovación de Caparrós y , vuelvo de nuevo, tener suerte con los fichajes, sobretodo con el delantero. Un saludo a todos y ánimo mi Sevilla.
31st Mayo , 2005 a las 5:09 pm
Pos va a ser que si, ………………
que si a seguir siendo sevillista,
que si a que lo que este equipo ha hecho este año NINGUNO de los que aqui escribimos (y creo que ninguno somos sospechosos) lo podiamos ni pensar,
que si a que a mi me han devuelto por primera vez ( e incluyo el año pasado) el dinero del carnet con creces,
que si a que debido a este dualidad de la ciudad nos ha quedado un mal sabor de boca final, pero no por demeritos nuestros sino por meritos de nuestro ¿eterno? rival con la inestimable colaboración de los demeritos de los rivales de nuestro rival, (el año que viene me apuntaba yo a un At. Madrid - Sevilla jugado con la misma intensidad con la que el Atlético jugó contra ellos, por poner un ejemplo) y si a eso le añadimos la poca suerte de unos y la mucha del mismo de antes……….
que si a que de los 23 jugadores del plantel, creo firmemente en mas de 20.
que si a tener una fé ciega en Monchi, porque “entre comillas” ya ha dado la tarde mala que todo torero tiene algún dia,
que si a una directiva (el Sr. Del Nido no está solo) que minimiza cualquier minudencia en lugar de maximizarla (probad algún Domingo a olvidaros el carnet en casa, vereis como entrais con la sola presentacion del D.N.I.), si otros supierannnnnnnnnnnnnn,
que si a muchisimas cosas mas, pero fundamentalmente, como dice Jesús Alvarado, que si a lo que a mi también me enseñó mi agüelo, a respetar lo que mas se quiere para que te dure toda la vida, el SEVILLA FUTBOL CLUB (que Dios lo guarde “de alimañas” muchos años.
Un abrazo, Sevillistas del mundo.
31st Mayo , 2005 a las 5:15 pm
PARA NATALIA:
Gracias Natalia, gracias Jose… me alegra que os guste mis comentarios (creo que a todos nos gusta que nos lo digan), pero… os equivocáis en decir que “tengo toda la razón” (no creo que nadie en el mundo la tenga toda) y que se esté de acuerdo siempre en todo lo que se diga.
Mirar, yo sólo he dado mi opinión. Y agradezco a Jesús (en esta su casa), que me permita siempre hacerlo, cuando esté de acuerdo con él, y cuando no lo esté.
Es más, le agradezco una enormidad que cruce unas líneas conmigo, pues es una persona que no tiene “ni idea” de cuanto lo admiro.
Creerme, nadie tiene la verdad absoluta de todo. Yo sigo creyendo que esta temporada, la liga no ha sido de “Sobresaliente” como la ha calificado Jesús. Y Jesús seguramente seguirá pensando que no ha sido de “Bien o bien alto” como la he calificado yo.
Quizás en el término medio, en un “Notable” esté la calificación adecuada, (lo digo para que veáis que nunca nadie tiene la razón absoluta de algo).
Lo cierto y de ninguna de las maneras ha sido un fracaso como quieren hacernos ver algunos.
Yo no me considero que tenga siempre toda la razón.
Hay comentarios que pueden doler, y por lo consiguiente hay que ser siempre respetuoso y agradecido con quien nos abre las puertas de su casa, nos permite no estar de acuerdo con su opinión y nos brinda la oportunidad de escribir sobre una de las cosas mas importantes para todos nosotros… EL SEVILLA FC.
Por último (creo que ya he estado hoy muy pesadito escribiendo), dejarme que os diga una cosa.
Tengo en casa camisetas del Sevilla FC. que me regalaron varios jugadores de nuestro equipo. Todas ellas llevan sus nombres detrás y el detalle se lo agradeceré siempre.
Pero… ¿sabéis?, nunca compraría una camiseta y le pondría el nombre de un jugador de nuestro club que mañana esté defendiendo a otro equipo, (ni tan siquiera con el nombre del jugador que mas he admirado con nuestra camiseta: Daniel Ricardo Bertoni), mejor lo haría sin ningún nombre detrás.
Pero si pondría el nombre en mi camiseta, de SEVILLISTAS que sé que lo fueron ayer, que lo son hoy y que lo serán mañana pase lo que pase. Gente atrevida, luchadoras, que no se esconden de nada y que dicen siempre lo que piensan.
Pondría rotulado en mi camiseta el nombre de GRANDES personas a las cuales ADMIRO y que me gusta siempre mirarme en sus espejos.
Por todo ello para mi sería un orgullo tener rotulada mi camiseta con nombres (curiosamente ambos se llaman Jesús), como el de Jesús Barbeito, o el de JESÚS ALVARADO.
Por eso, porque te admiro, GRACIAS por dejarme escribir lo que pienso. Esté de acuerdo (la mayoría de las veces es así), o no lo esté (como en el día de hoy).
PD: Por supuesto cuenta también con mis 20 euros, sabes mi dirección y teléfonos.
31st Mayo , 2005 a las 5:18 pm
Hola a todos:
Estoy plenamente de acuerdo contigo Jesús y con la mayoria de sevillistas que escriben aquí. Por supuesto CAPARROS FOREVER, yo tengo contrato temporal desde hace 3 años y la verdad no me gusta nada, CAPARROS INDEFINIDO YA!!!. Fichajes, pues que se mantenga el equipo con algunos cambios, para crecer entiendo que tenemos que deshacernos de algun efectivo, y creo que la defensa esta muy bien guardada con la cantera y es donde mejor nos encontramos, propondria la venta de Sergio Ramos y con el dinero que nos den traernos a un tal Luque del Depor que creo que aquí haria maravillas.
Traeria un centro campista de calidad (Pablo García me encanta), dos delanteros, uno contrastado (Villa o Tamudo) y alguna apuesta de paises centro europeos o brasileño y por último un portero que de seguridad.
Es mi opinión.
Un abrazo a todos.
31st Mayo , 2005 a las 5:22 pm
Yo estoy mas con el analisis k hace nacho mateos k con el sobresaliente tuyo Jesús. Es mas incluso hoy Caparros en rueda de prensa ha dicho que de no ser por la defensa, se hubiera pasado este año muy mal. Con esos números de goles me parece de risa dar un sobresaliente.
31st Mayo , 2005 a las 5:38 pm
Amigo Jesús:
Pues verás, no estoy del TODO de acuerdo contigo. Creo que sería injusto, o al menos simplista, descargar TODA la responsabilidad de los 44 goles en nuestros delanteros, al menos en mi opinión, porque:
¿Quién los ha recomendado?
¿Quién los ha fichado? (Sales, Jesuli, Aranda, Carlitos, etc)
¿Quiés es el responsable de su continuidad o no en las alineaciones?
¿Por qué ninguno de nuestros 5 últimos delanteros centro (Michel, Zalayeta, Darío,Makukula y Aranda no han dado resultado?
¿Todos son malos?
¿Cuantas asistencias, uno contra uno, pases de la muerte, etc han fallado?
¿Cuántos goles conseguimos de resultas de jugadas de estrategia?
¿Puede que influya que nuestros “9″ juegan siempre DE ESPALDAS a la puerta, peleándose con los centrales rivales?
¿Por qué parece que a RENATO, titular indiscutible de la selección BRASILEÑA se le ha olvidado jugar y no da un pase de gol?
¿Es que Santillana, Hugo Sánchez, Ronaldo, Etoó, etc meterían goles sin alguien que “se las PUSIERA?
…
¿No te parece que has hecho un análisis algo SIMPLISTA?
Evidentemente, yo no tengo las respuestas, porque no soy técnico, ni periodista, ni vivo del fúbol, pero creo debemos reflexionar todos un poco más a fondo.
Ah! Una última COSITA: El SEVILLA F.C. seguirá siendo grande y EXISTIENDO con o SIN CAPARRÓS, así que puede decidir su futuro y deshojar su margarita SIN PERDONARNOS LA VIDA.
Un abrazo y VIVA EL SEVILLA.
31st Mayo , 2005 a las 5:58 pm
Hola, Jesús. Soy José Manuel (sí, periodista, ex de AS: os quedáis con vuestros muebles blancos, bellacos, y con Cariño…). Y sevillista. Lo saben los sevillistas. Y como todos, el domingo (y todavía hoy) estoy hundido en la miseria. He leído (como casi siempre) tu último comentario y estoy de acuerdo contigo, de acuerdo de arriba abajo. Pero quiero exponerte el estado de mi corazón. Soy niño de la boda de oro (cumpliré 50 castañas este verano) y no recuerdo ninguna gran satisfacción en sevillista que no sea un ascenso a Primera o una clasificación UEFA. Recuerdo muy de lejos, tanto que casi no me acuerdo, una final de la Copa que perdimos contra el Real Madrid. Después, nada. Este año lo teníamos ahí cerquita, pero fallamos y fuimos a morir a la orilla…Otra vez. Este año, querido Jesús, el equipo ha dado grandes satisfacciones, pero también ha ofrecido sonoros patinazos. Este año me he alegrado mucho con el Sevilla, pero el Sevilla me ha dolido más que nunca: porque me permití soñar y me despertó un manguerazo de agua helada. Nunca habíamos tenido la Copa tan cerca y tan cerca la Champions… ¿Sabes qué me enrabietó más? la reacción a posteriori de técnicos y dirigentes, una reacción demagoga (”estamos desilusionados, pero que conste que conseguir dos veces la UEFA sólo lo hacen los grandes”, “no celebramos la UEFA, lo que es señal de crecimiento”). No vi una sola autocrítica, ni un mea culpa. El lunes no quise salir de casa y hoy quizás estoy algo más repuesto. Pero esto muy jodido (perdona la soez expresión). Lo malo, Jesús, es que el fenomenal tren que esperábamos pasó y el que viene no será tan fácil. El que viene, según nuestro admirado Caparrós (él tiene culpa de lo malo y de lo bueno, ojo), llegará cargado con los reforzados Atlético, Barcelona, Deportivo, Zaragoza… Más los que hemos terminado arriba. Y otra vez la rueda. Un abrazo, amigo. Y a todos los sevillistas.
Querido José Manuel:
No sabes cómo me alegro leerte por aquí. Es un lujazo.
Te mando un muy fuerte abrazo y espero verte a menudo por este , tu sitio en internet.
Jesús.
31st Mayo , 2005 a las 6:03 pm
“Despiértate, olvídalo,
aquello nunca sucedió,
todo fue una ilusión”
Así dice el estribillo de una conocida canción de la oreja de Van Gogh