“Blanco y Rojo”, ahora “SFC”

“SFC, Sevilla Fútbol Club periódico oficial”.

Primero fue la web. Después la revista quincenal que cada domingo de partido se entrega de forma gratuita a los asistentes al Ramón Sánchez Pizjuán. Más tarde SFC Radio emitiendo exclusivamente a través de internet. El siguiente paso fue consolidar la radio en el 91.6 de la FM. A continuación, la revista bimensual gratuita para los socios y ahora el nuevo periódico oficial.

Con motivo del séptimo aniversario de “Blanco y Rojo”, el Sevilla FC ha hecho oficial en el día de ayer que dicha cabecera pasará a ser el nuevo periódico oficial del club y se editará, tal y como venía haciendo la anterior cabecera en los días posteriores a los partidos que dispute nuestro primer equipo.

El periódico, como sucedía con “Blanco y Rojo” se podrá adquirir en todos los kioscos de prensa de la ciudad.

Desde aquí le deseo a la nueva cabecera muchos años de vida y, al mismo tiempo, quiero agradecer a “Blanco y Rojo” y a su director Antonio Jiménez-Riquelme el haber confiado en mí y el haberme dado una columna de opinión desde el pasado mes de julio.

Seguimos creciendo.

El próximo paso, la televisión.

La de todos los sevillistas.

La televisión que no se mofe de nuestros jugadores, que no lapide nuestra trayectoria, que no minimice nuestros éxitos. La televisión desde la que jamás se insultará a nuestro sentimiento sevillista, ni a sus símbolos, ni a sus insignias, ni a sus gentes.

Paso a paso, nos vamos haciendo cada día un poquito más grandes.


Todos callan menos 43 en el post ““Blanco y Rojo”, ahora “SFC””


  1. matias_coria1984 (Matías 24 Coria) dice:

    Haber si este sueño se hace realidad y dejamos ver y oir la basura que oimos y escuchamos en este democratico pais.

    Grande mi Sevilla Grande.

  2. Nuno_Mago dice:

    No me canso de decir que me gusta como se hacen las cosas, He seguido a mi SEVILLA desde que nací, a veces con carnet y otras sin él,… y no dejo de ver en él a mi otra FAMILIA, una familia de no se cuantos miembros..
    muchísimos.
    Y ahora en este año, el año de nuestro centenario,…me siento más unido si cabe,….y no solo por los exitos deportivos, ni por los fichajes,..que vá,…me siento unido gracias a NUESTRA pagina WEB, la cual visito a diario,….
    me siento unido gracias a “BLANCO Y ROJO”,……(POR CIERTO ENHORABUENA)
    me une NUESTRA RADIO,….que lindo es escucharos a cada instante…
    Me une nuestro Foro del centenario,…..Museos del SFC, el pregón,….perdón Sr. Barbeito,NUESTRO MAGNIFICO PREGÓN,..quise decir…
    Me une el Gambrinus,..por que no?..
    joe!,..hasta la tienda,..vamos nada que envidiarles a ZARA y MANGO EH???
    ….
    Me une el venir aqui cada 2 por 3, pasar y decir….HOLA!!!…leer y recrdar, experimentar,…….
    Me une ver banderas aun en los balcones….
    Bueno Jesus,…….Creo que a todos nos une una misma cosa ….SEVILLA FUTBOL CLUB!!!!!!!!!!11

    Seguiremos luchando por lo nuestro, mas GRANDES que nosotros no se puede ser ya……

    DI HOY QUE ERES SEVILLISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  3. ELJARAMAGO dice:

    Acabo de tener una de mis experiencias más bonitas como sevillistas. Hoy ha sido el 25 aniversario de la Peña sevillista “Sánchez Pizjuán” de mi pueblo, Cantillana. Para dicha conmemoración se ha organizado una cena para todos los socios y ha asistido el Presidente del Sevilla F.C., el presidente de la Asociación de Peñas, Ramón Somalo y los jugadores Puerta y Jesuli. Hasta ahí todo normal.
    Resaltar también que la agenda de José María del Nido ha estado muy apretada hoy, porque también tenía un acto con el Circulo Mercantil. Pero a la 1 de la madrugada, repito a la 1 de la madrugada estaba nuestro Presidente cumpliendo con los cantillaneros sevillistas. No valoramos mucho lo que este presidente hace por nuestro equipo. Yo le voy a llamar el Presidente Ubicuo, porque no se puede estar en más sitios que este hombre. Desde aquí mi más sincera felicitación a mi Presidente por esa entrega que tiene por todo lo que sea sevillismo.
    Por motivos de trabajo no pude estar en la cena, pero a eso de la 1 y cuarto, me escapé del trabajo y me fuí al salón donde estaba el acto. En esos momentos el Presidente Del Nido tomó la palabra y se dirigió a los asistente en unas palabras de aliento y felicitación a los peñistas allí reunidos.
    Cuando terminó sus palabras se levantó y atendió a varias personas. Fue en ese momento cuando mi padre de 67 años se dirigió a mi y me dijo:”Ven que te voy a presentar al Presidente”, mi padre fue presidente de esta peña durante muchos año y conoció al Del Nido en la época de Vicepresidente de Luis Cuervas, pero que no creo que Del Nido se acordara de él. Me lo presento, me dio la mano y muy educadamente me dijo que encantado de conocerme. Yo he visto al presidente en varias ocasiones, como en el viaje a Bilbao, en la radio un día, pero nunca nos habían presentado.
    Pero el hecho más emocionante para mi, es que haya sido mi padre el que me lo haya presentado. Mi padre es el que me ha inculcado el sevillismo hasta los huesos y el que ha pasado muchas vicisitudes conmigo en el campo del Sevilla. Con 7 añitos ya me llevaba todos los partidos lloviera, granizara o hiciera muchísimo calor. Que mejor persona para presentarme al presidente de todos los Sevillistas. Para mi ha sido un momento muy bonito, aunque el Presidente habrá pensado que ese tío tan grande será medio tonto, porque me quedé sin palabras. No todo el mundo puede decir que su padre es el que le ha presentado al Presidente del Sevilla.
    Un día (noche más bien) muy bonita para mi.

    Pd: Pido disculpas por el tostón de mi comentario hoy, pero necesitaba contarselo a alguien y es muy tarde para llamar a nadie, pero para eso tengo este rinconcito sevillista ¿no?.

  4. Javier de Martos dice:

    Hola Jesús, ¡¡¡ qué maravillosa noticia!!! El crecimiento del club es ya incontestable. Me ha encantado saber que blanco & rojo (del cual soy asiduo lector) seguirá ahora con más fuerza si cabe al tener el respaldo oficial del club.
    No cabe ni la más mínima duda de que esto ya no hay quien lo pare.

    Un saludo sevillista.

    Pd: “El Jaramago” desconocia que también eras de Cantillana.
    Pues nada, que venga gente buena a este rinconcito, que no pare la cosa.

  5. ELJARAMAGO dice:

    Ahora ya más tranquilo opinaré sobre el Periódico.
    Como dice Alvarado es un motivo más para pensar que seguimos creciendo. Algunos dirán que son tonterías y que lo que verdaderamente importa es lo que pase en el terreno de juego.
    A estas personas le diría que lo que la afición sienta, también tiene su reflejo en el campo. ¿O acaso los partidos del Alavés, Besiktas o Betis no se empezaron ganando en la grada?
    ¿Porque se hizo el mosaico? Primero la idea salió de un email a la radio del Sevilla y segundo, se difundió por la web y la radio. Sino no hubieramos tenido estos medios no se podría haber echo el mosaico.
    Tengo 35 tacos y nunca he visto esta afición con la ilusión que tiene en los últimos años. Y parte de eso se debe a la cantidad de información que recibimos los sevillista día a día.
    El nuevo periódico es un paso más. No todo el mundo tiene internet ni escucha la radio. El medio escrito también es necesario.
    Asi que no puedo más que felicitar al club por este nuevo impulso informativo.
    Sobre el director del nuevo periódico no puedo hablar mucho porque es mi amigo Jose Miguel Muñoz que como todos sabéis, también es director de la Tertulia “Ni visto ni oído”. Solo diré que si es buen profesional como todo el mucho puede comprobar, pero es mejor persona. Suerte José Miguel en esta nueva aventura. Aunque los que saben no necesitan mucha ( y tu sabes tela de esto), pero aún así te la deseo.

  6. jimenez dice:

    Pues para eso esta este rincon, jaramago.

    Me ha encantado tu relato, deja a las claras que los sevillistas tenemos algo de “niño ilusionado” y revive las sensaciones que sientes cuando tienes la oportunidad de conocer a alguien famoso o a quien admiras.

    Un saludo y sigue asi. Tengo que reconocer que cada lunes me gustan mas tus comentarios. A ver si don Nacho no te corta tanto, jajaja.

  7. David Zahara dice:

    Enhorabuena Jaramago, por mi parte tan quiero que felicites a tu padre por inculcarte tan magníficos valores y recordarte que a ti y a todos los que aqui escribimos que eso que tu has escrito no es un tostón, es la narración del porqué de tu sevillismo, cada uno tenemos nuestra historia de porqué somos sevillistas y mas tarde o mas temprano ocurrirá algo que nos haga contarlo en este blog. Ah y una pregunta: ¿A que el presidente aprieta la mano cuando la da?.

    Salu2 y Sevillismo

  8. tennan dice:

    Enhorabuena Jaramago. No ha sido ningún tostón. Bien al contrario.

    Lo siento, pero no estoy de acuerdo con cambiarle el nombre a Blanco y Rojo, me encanta ese título. Por lo menos, espero que lo siga dirigiendo “el Gaditano”, por lo menos, porque a mí me gustaba como estaba, y si se cambia en algo, que sea para mejorar, y se metan más columnistas de opinión, y se amplie con resúmenes de todos los partidos de los escalafones inferiores, fotos y entrevistas a los chavales.

    Arriba el SEVILLA.

  9. JOSE I. MOLINA (1254) dice:

    Ni mucho menos tostón amigo Antonio. Detalles como el tuyo es lo que nos hace cada día más grande. ese sentimiento es imposible de explicar, bueno mentira, ahí está mi tocayo Nacho Mateos para ponernos siempre los pelos como escarpias. Muchas felicidades porque sé que esta ha sido una gran noche para tí.
    ¡que grande es ser sevillista!

    Un fuerte abrazo sevillista

  10. Teresa dice:

    Hola a todos los sevillistas, aunque no tenga nada que ver con el periódico me gustaría que alguien me dijera donde puedo leer la anécdota que tuvo Nacho Mateos al salir el lunes de la tertulia, por favor que alguien me lo diga.
    Muchas gracias.
    Jesús yo siempre a tus pies.

  11. Alfonso Cortes dice:

    Jesus,

    Esta noticia le va a sentar muy mal a mas de uno. Que alegria mas grande ser SEVILLISTA y vivir esta etapa donde todo se esta haciendo con tanto profesionalismo. Por cierto, que blanquito esta todo por aqui. Traete ropita de abrigo que hace un frio que pela!!

    P.D: Perdonadme si no acentuo cuando escribo. English keyboard.

    Un abrazo campeon.

    Alfonso Cortes

  12. Andres Lasso dice:

    Mi más sincera enhorabuena por cumplir tu sueño de la manera que lo estas haciendo y hacer a nuestro Sevilla más grande cada día.

  13. Banyuken dice:

    Muy grande Jaramago, qué gracia tienes y qué identificado me siento contigo… el sevillismo puede llegar a confundirse con el amor paterno-filial… ¡o a fundirse, como en tu caso!

  14. Luis Patricio Pérez dice:

    Enhorabuena de nuevo al sevillismo (y ya van…) Si los resultados nos acompañan un poco puede ser un año absolutamente redondo. Pero si no fuera así debemos también estar contento por cómo van las cosas. Estas estructuras no las tienen todos los clubs de España.
    Enhorabuena Jaramago. De tostón nada, es lo que le hubiera pasado a cualquiera en tus mismas circunstancias.

  15. JUAN JOSE dice:

    gracias por esa tan grande noticia, la de la television que ganas tengo de quitar de mi tele esas televisiones pagadas por ese señor amargado de la palmera.un saludo de un sevillista de san jose de la rinconada

  16. JUAN JOSE dice:

    solo quiero agradecer a este club el esfuerzo tan grande que hace para con nosotros,para que estemos informados.y tambien quiero saludar a ese gran comentarista que tenemos en casa que es jesus alvarado.tengo 37 tacos y nadie me habia hecho llorar cantando un gol de mi equipo,que grande eres jesus.

  17. david el biri dice:

    Cada dia soy mas feliz por que tengo un equipo y sobre todo un Club que es de mamazo.Gracias al presidente por que està haciendo un club fuerte y poderoso.Con respecto a la tele mas de uno le puede doler la cabeza tela,como pasa con la radio.Gracias SEVILLA FC por existir y a ti Alvarado

  18. nAcHo dice:

    Teresa, lo puedes leer en deportesevilla.com en la parte de opinión donde mi tocayo defiende a nuestro equipo y deja a más de uno del lado oscuro con el culo al aire una vez sí y otra también.

    Qué alegría lo de la televisión nuestra, estamos todos deseando que se haga realidad el proyecto y no tener al fin que aguantar nunca más a esos periodistas que tan listos se creen ellos. EL lunes bien tempranito lo primero que hize al llegar al trabajo (así va el país…) fue mandar un extenso email al señor Acién acerca de sus colaboradores que se sientan en esa mesa, sobre todo sobre acerca de los señores Gámiz y Sanchéz. Guillermo me consta que es sevillista y normalmente suele ponernos bien (todo dentro del límite que “la nuestra” le permite claro está) pero el Gámiz es increible lo enchufado que estará porque vaya periodista de pacotilla. El día de los fueras de juego contra el atlético fué ya el colmo. bueno para quien quiera seguir el ejemplo ahí os dejo la dirección:
    tododeporte@rtva.es

    Y ya del programa de almansa por ejemplo para que hablar, y de los de localia, y de los de radio marca con Ocaña a la cabeza, y los de radio sevilla.

    En fin que lo único que nos queda para ser autosuficientes, y no tener para ver las imágenes de nuestro equipo que aguantar tanto odio y envidia insana hacia nuestro club, es la televisión. y cuando la tengamos vital que le pongan un programa al Luigi.

    un saludo a todos.

  19. WIKY dice:

    Que vaya comprando papel pal mes de mayo y Junio, porque van a vende mas periodicos que to los demas juntos en 5 años, ya que este año ganamos algo seguro, tan seguro estoy como que ganabamos el derby y que el domingo ganamos al Depor, si no ya lo vereis.
    Un abrazo sevillones

  20. SEVILLISTA DE LAS BODAS DE ORO dice:

    Hombre, Jaramago seguro que siendo sevillista eres…pastoreño. Una cosa va con la otra. Yo tengo familia sevillista en Cantillana. ¿Conoces a Emilio Campos?

  21. Nacho Mateos. dice:

    CRECER, CRECER Y CRECER.

    Esa es la palabra exacta: CRECER.

    Pero no es sólo una palabra, es un camino trazado, una trayectoria que fue marcada en su día por el actual consejo de administración del Sevilla Fútbol Club que sólo tiene entre ceja y ceja una cosa…CRECER.

    Crecer en lo deportivo, crecer en lo institucional, en lo social, crecer en lo económico, en definitiva CRECER COMO ENTIDAD.
    Ya lo dijo nuestro presidente hace unos años, su objetivo era que nuestro equipo estuviera entre los primeros clubes de España, y no sólo de los primeros en la tabla clasificatoria.

    “SFC, Sevilla Fútbol Club periódico oficial” es otra muestra más de nuestro crecimiento, un periódico que os aseguro que no os defraudará.
    Su presentación y maquetación os llamará la atención (sólo hay un periódico con esa presentación), y del contenido podemos estar contentos porque está en muy buenas manos.

    Pero esto afortunadamente no cesa, os aseguro que en el Sevilla FC. no se para. Se trabaja para seguir creciendo en lo deportivo, se trabaja para seguir creciendo en el marketing (el próximo día 3 de diciembre se abrirá una nueva tienda en el centro de Sevilla, en la calle Francos nº 25), se trabaja en la nueva televisión (ya no tendremos que aguantar ataques y lecciones falsas de “sevillanía”)…se seguirá CRECIENDO, os lo aseguro.
    ¿Se imaginan ustedes lo solito que se van a quedar algunos los lunes por la noche en la televisión?, pues lo mismo que cierto “cariño” de periodista vendiendo periódicos, o ciertos “sabelotodo” narrando partidos de nuestro equipo. Y eso os aseguro que duele un montón…

    Pero esto es así cuando se CRECE de esta manera descomunal, esto es lo que hay muy afortunadamente para los Sevillistas. A nuestro club sí quieren venir los grandes futbolistas aún cedidos e incluso piensan en quedarse.
    En nuestro club sí se delegan en distintos equipos de trabajo, en nuestro club existen infraestructura en lo deportivo, en marketing, en prensa, en lo social, en lo económico…

    No es ninguna utopía cuando se dice que “Lo bueno aún está por llegar”, sobre todo cuando al frente seguimos teniendo esta palabra: CRECER.

    Nacho Mateos

  22. JOSE LUIS dice:

    Enhorabuena de nuevo al Sevilla, a la redaccion de “Blanco y Rojo”, a todo el sevillismo..seguimos creciendo ¡y de que manera¡…gracias Jesus por abrirnos esta preciosa ventana a toda la gran familia sevillista, en mis treinta años de socio y 42 de vida jamas habia disfrutado tanto, me habia sentido tan unido a nuestro equipo…lo de menos es la magnifica trayectoria deportiva del primer equipo (del segundo, del femenino, etc), sere sevillista este bien o mal, arriba o abajo, con titulos y sin titulos..ademas hemos de ser fuertes ya que llegara la mala racha y los buitres y alimañas que nos rodean volveran de nuevo babeando a sacar sus garras, mas fuertes y unidos que nunca hemos de ser entonces, cualquier error, traspies, derrota será aumentada hasta el infinito..

    Pero sobre todo queria dedicar unas pocas lineas a Nacho Mateos y su comentario tan bonito del otro dia al salir de la tertulia de las 3 y encontrarse el estadio para el sólo..sus recuerdos son casi los mios, yo recuerdo con apenas ocho o nueve años en la grada alta de fondo, un domingo por la tarde, con mi padre, viendo un Sevilla-San Andres de segunda, viendo al Murcia, al Tenerife, al Baracaldo, al Castellon, viendo el primer trofeo Ciudad de Sevilla ganando al Peñarol 1-0 en el ultimo minuto, al Sevilla con la Universidad Catolica de Chile en la presentacion de Biri-Biri (1-2 perdimos con un tal Caszeli enfrente)..pero me acuerdo sobre todo de una mañana sofocante de calor de agosto de 1995, con mi hija de la mano en las gradas de preferencia escuchando por la radio la pantomima por la que querian liquidar deportivamente a mi equipo…esa imagen jamas se me olvida como la de miles de sevillistas por las calles exigiendo justicia..es una imagen que jamas debemos de olvidar..cuando la aficion de este equipo (no el dinero ni intereses espureos) le salvo de una muerte deportiva que muchos llevaban tiempo tramando..ver ahora lo que somos me llena de orgullo, por mi y por todos los miles que en el mundo llevan consigo el mismo sentimiento sevillista (solo hay que ver las fotos de la bandera del Centenario)..hagamos sentir ese orgullo el jueves por la noche a los portugueses

  23. walter dice:

    Enhorabuena por la nueva iniciativa en materia de comunicación. A ver si ahora, con el club detrás y como responsable, ese periódico mejora cosas como el diseño (bastante antigüito) o la ortografía, no tengo dudas de que así será. Sobre la futura tele: tranquilidad. Las cosas se están haciendo a buen ritmo, sin prisa pero sin pausa, tal y como las ha enumerado Alvarado. Yo no entiendo, pero montar una tele debe ser complicado como para tenerla de un día para otro.

  24. LUIS dice:

    Yo llevo comprando el BLANCO Y ROJO desde que salio, ahora seguire comprando SFC, espero que sigua igual o incluso mejor.

  25. JOSE LUIS dice:

    Por cierto no me resisto a comentar una cosa, ahora que viene el viento favorable ¿donde queda Monchi ficha a Duda?..ya sabemos que despues de perder con el Celta y empatar con el Español habia que gastarse de forma inmediata el dinero de las arcas en fichajes de jugadores por que los que estaban no valian nada…los que cuando empatamos con el Mallorca este equipo no era capza de ganar a uno con diez jugadores (nosotros ganamos un partido con nueve y no es la primera vez)…echo de menos sus comentarios ahora..ojo que esta aficion es exigente al maximo (no solo salio llorando Montero del campo una noche de copa del rey en un partido que perdimos con el Sporting de Gijon, mas de uno ha padecido la critica inmisericorde de la grada, alguno sin apenas tener credito en forma de partidos, a Ramon se le tuvo que enviar al Recreativo de Huelva para hacerlo grande una temporada)..vamos que aqui sabemos el percal del que es bueno y del que no lo es, pero la fortuna en este juego tiene mucho que ver, aqui se ficho a un delantero titular de la seleccion de Brasil en 1981 -César- y desgraciadamente no cuajó..tengamos memoria

  26. CONRADI dice:

    Hoy todos somos un JARAMAGO.
    Por cierto, aprovechando que en el Glorioso Pueblo de CANTILLANA (las naranjas más güenas del mundo entero) hay esta impresionante cantera de SEVILLISTAS, porque no organizamos unas migas (que con las naranjas van de lujo) o un guisito en la impresionante PISCINA de las hermanas GLORIA Y MONICA (yo me baño allí hasta en diciembre).
    Un abrazo para todos y un beso para las dos niñas.
    Señores repito lo de siempre:SEVILLA FUTBOL CLUB RADIO y Kiss fm (pá los de mi quinta del 63).

  27. JMDueñas dice:

    Es impresionante el ritmo de crecimiento con el que nuestro consejo de administración y José María Del Nido como Presidente a la cabeza nos están ilusionando.

    El Sevilla y el Sevillismo cada vez están más cerca de ocupar el sitio que por historia y por afición se merece.

    Quizás pueda pecar de exceso de optimismo pero creo que todo este crecimiento institucional pronto dará sus frutos a nivel deportivo.

    Saludos, JMDueñas

  28. joaquin dice:

    Cada día más grande aunque les duela a muchos, si señor.
    Alvarado, en la provincia tambien se compra Blanco&Rojo (incluso en Cadiz), a lo que me refiero, no digo que esté olvidada ni nada por el estilo, pero se podría hablar más en vez de “la ciudad”, decir, “la provincia”.

    Saludos.

  29. Alberto dice:

    Hola a todos!!
    Solo quería decir que me encanta ser SEVILLISTA!!!! y que ahora que vivo fuera de la “provincia” de Sevilla, concretamente en Granada, por motivos de estudios, soy más sevillista aún si cabe. Cada dos por tres entro en la web oficial del sevilla y en la tuya (jesús) que para mi las dos van unidas de la mano, siempre despues de ver las noticias de actualidad de nuestro equipo tengo que leer los comentarios de tu web porque me encanta leerlos, más de una vez se me ha puesto la carne de gallina o me he emocionado leyendolos, tanto los tuyos como los del resto del sevillismo. Me encanta el sentimiento sevillista que se respira, que se siente en cada una de las palabras que leo. La única pena que tengo es la de no poder escuchar mi sintonía favorita (la 91.6 FM), ni siquiera por internet pero bueno…. Lo del periódico me parece una idea muy acertada, ya solo falta disfrutar de nuestro propio canal de televisión, para no tener que aguantar a los……….. de antena3 que nunca hablan del SEVILLA FC y cuando lo hacen siempre siempre negativamente, en fin….. que nuestro club va viento en popa y me alegro una jartá.
    Un abrazo para todos los sevillistas y especialmente para ti, Jesús.
    Viva nuestro Sevilla Fútbol Club!!

  30. erpeke dice:

    Gracias

  31. Carlos dice:

    Alvarado, para cuando se podra escuchar “radio sevilla fc” en huelva y provincia?

    Ni te imaginas la cantidad de sevillistas que hay por aqui abajo.

    Salu2

  32. DAVID dice:

    HOLA JESÚS. HAY FECHA PARA EL BARCELONA-SEVILLA??? ES PARA SACAR EL BILLETE DE AVIÓN. SALUDOS.

  33. sevillista18 dice:

    cuando exista SFC television, tu sabes la de gente que va a ver ese canal las 24 horas del dia Jesus?

    las demas televisiones van a perder audiencia por un tubo.

  34. Ray.Sevilla dice:

    Siempre he estado orgulloso de ser sevillista, pero ahora es algo que disfruto minuto a minuto en cada momento…

    Gracias D. José María, Presidente. Cada vez somos más grandes y no es un juicio de valor ni siquiera una opinión, es algo que está ahí

    Un abrazo para tu padre de un sevillista anónimo el Jaramago, no sabes cómo tu comentario me ha recordado al mío

  35. CarlosII dice:

    Yo lo que pido es que todos estos medios ligados al club tengan cierta independencia para que no nos “aborreguemos”. Además, considero fundamental que se autofinancien, que no cueste dinero al club.
    En este sentido me dá un poco de miedo lo de la televisión. No debemos crear un gigante con pies de barro, sino consolidar un proyecto a largo plazo.
    El mismo Del Nido ha comentado alguna vez que se ha duplicado el número de empleados desde que él ha llegado. Todo el mundo sabe que los costes laborales son los principales en cualquier organización y si los ingresos más o menos son siempre los mismos llegará un momento en el que no se pueda mantener tanto personal, porque traspasos millonarios no todos los años los va a haber.
    En fin, que hay que ser cautos y no demandar alegremente cosas que cuestan mucho dinero y que pueden lastrar el crecimiento deportivo que al final es el que importa.
    Aaaaadios

  36. Eva Márquez Díaz dice:

    Ojalá esa tele no tarde mucho y ojalá se puede sintonizar por internet o por cable.Me haría tanta ilusión dejar de ver mierda,(Uy,perdón)

  37. Castedo dice:

    Si señor, esto es crecer.

    Y me parece increible y no quiero y no puedo olvidar. No puedo olvidar esas lagrimas que derrame una tarde escuchando una derrota en Oviedo (desde la “lejania” de Madrid) que nos bajo a 2ª Division y lo vivi en mis carnes por primera vez.
    No puedo olvidar el frio polar que me inundo el cuerpo la segunda vez que bajamos.
    No puedo olvidar lo que pense cuando fichamos a Caparros, Alfaro, Notario, Loren, Michel, etc. “Virgencita, virgencita dejanos al menos en 2ª” (lo reconozco).
    No puedo olvidar el comienzo de la “nueva era” de nuestro SEVILLA F.C. Ascendimos campeones en la 2ª Division mas dificil de la historia.
    No puedo olvidar a ese Sevillista que cada vez que le ponian un micro en la boca siempre decia “paso a paso”.

    Y “paso a paso” estamos hoy aqui.

    Sin deuda y con superavit.
    Ahora no solo “no nos vamos de Nervion” sino que me “lo amplian y remodelan”.
    Ahora no somos 25.000 abonados sino 38.000.
    Ahora con la venta de 2 jugadores y el pago de una clausula hemos crecido economica y “deportivamente”.
    Antes no teniamos para balones y ahora tenemos radio, Internet, periodico, revista (que te la llevan a casa al igual que la Bandera),pagina web (una de las mas visitadas de España), la pagina web de mi Cabecera (por supuesto esta en la que estoy escribiendo).
    Antes no habia practicamente tiendas en la “provincia” de Sevilla en donde se pudiera comprar algo de nuestro Club, ahora tenemos “a tope” nuestra tienda y abrimos dentro de 4 dias otra en pleno Centro de Sevilla.

    Señores, esto es crecer. Me quedan cosas en el tintero pero las contare otro dia que se tercie, ya esta bien por hoy.

    QUIERO AL SEVILLA F.C.

    Mañana a las 20,45 h. hay que dejar perplejos a los 2.000 portugueses que nos llegan.

    Delantera: Saviola y O Fabuloso.

    !A por ellos!.

  38. sepro dice:

    Oye Jaramago, me llama la atención que seas de Cantillana, mi mujer es de allí y es donde vive su hermano y alguna familia. Mi cuñado vive al lado del Consultorio y puedo decirles a todos los sevillistas que el “gachó” (mi cuñado) hace unas migas y unas paellas que ya quisiera hacerlas, nuestro líder D. Jesús Alvarado, jajajajaja.
    Bueno espero que me digas de que familia eres para decírselo a mi mujer.
    Por otro lado, Sr. Nacho Mateos me pone usted como una moto. Es que no se puede aguantar como sabes todo eso, la verdad que somos privilegiados los sevillistas por tener la posibilidad de tener esta información de primera mano.
    Mira yo le digo a mis amigos béticos, que dicen que no tienen equipo para afrontar tres competiciones, que mientras nosotros este verano nos hemos dedicado a hacer nuestra plantilla y a trazar las líneas maestras que la dirección deportiva marcó, otros se dedicaron a pasear la devaluada copa que ganaron, insultando, menospreciando e intentado humillar a nuestra Entidad. Ahora están recogiendo sus frutos, mientras otros disfrutamos diariamente con nuestra dicha de ser sevillistas.
    Y ese periódico es una continuación de la radio, de la web, de la tienda nueva, de todo lo que funciona al 200 % y lo peor para algunos es que todavía podemos hacerlo al 400 % y creo que la TV será el cénit de toda nuestra felicidad.
    Saludos sevillistas a todos.
    Antonio Macías

  39. Castedo dice:

    Otra cosa.

    Por primera vez desde el “caso Sergio Ramos” he entrado en la pagina de Marca porque nos visita el Deportivo el Domingo con un Sevillista en su direccion tecnica.

    Os aconsejo que leais la entrevista cuando podais. Es, como la pelicula de Robert de Niro, UNO DE LOS NUESTROS.

    D. Joaquin te deseo lo mejor a partir del lunes.

  40. JUAN RAMON dice:

    Sepro. Tú cuando llegues a cantillana preguntas por el jaramago y ya está, es el de marujita, el que vendia cupones en la esquina sacristane.

  41. David Zahara dice:

    Castedo, estoy contigo.

    D. Joaquín, te deseo lo mejor a partir del Lunes, que grandes emociones nos has hecho vivir, eso será de los lenguas de turrón de Cordero que te habrás comido de chico ¿no?.

    Antes que nuestro amigo JuanRamón se extrañe de mi referencia culinaria, le explicaré que yo también nací en Utrera y aunque me vine a Sevilla de muy chiquitito, tengo a media familia allí y, como buén utrerano respeto la tradicción familiar, como milhojas de Reyes, lenguas de Cordero, tapeo en Casa Eduardo (Fco. Javier es mi primo) y sobre todo soy hermano del Redentor Cautivo (delante suya me casé).

    Que viva Utrera y vivan los utreranos. Que grande es esto del Sevillismo.

    Salu2 y Sevillismo.

  42. ELJARAMAGO dice:

    A/A Jiménez Gracias compañero. Sobre lo de Nacho Mateos, tampoco me corta tanto, solo de vez en cuando. jajajaja

    A/A David Zahara. Gracias. Felicitado queda mi padre y si, si aprieta la mano Del Nido y te mira a los ojos.

    A/A tennan. Me alegro que no lo consideres un tostón. Gracias.

    A/A JOSE I. MOLINA (1254) otro abrazo para ti y mañana nos vemos compi.

    A/A Banyuken Me ha encantado eso de fundirse. Gracias

    A/A Luis Patricio Pérez. Gracias por disculpar mi torpeza.

    A/A SEVILLISTA DE LAS BODAS DE ORO Aciertas, soy pastoreño, conozco a Emilio, aunque no mucho. Las copitas y los caballos le gustan tela.

    A/A CONRADI. Pues de las naranjas me encargo yo. No le mientes al padre de estas dos hermanas, las migas que se puede volver loco. O no Mere?

    A/A Ray. Sevilla Dado está el abrazo compañero. Gracias.

    A/A Sepro. Ya te lo ha dicho todo Juan Ramón. Hazle caso y aciertas. Cuando quieras competimos con la paella que hace mi madre.

    Gracias a todos por el detalle de leerme y escribirme. ¡¡¡QUE GRANDE ES SER SEVILLISTA!!!

  43. Denys Gandert Gomez dice:

    Primero saludos a todos los componentes del Sevilla FC y darles la enhorabuena por la gran labor que están realizando para que nuestro Club siga creciendo como lo está hacienda hasta ahora.
    Uno no puede describir lo que le pasa por la cabeza, o mejor dicho, lo que siente, ya que este Sevilla es puro sentimiento, cuando pisa el estadio y ve todas esas banderas rojas, la gente animando a nuestro Club sin parar, la emoción, en fin, no se puede describir. No se puede porque esto de ser Sevillista se lleva muy dentro. A veces uno sufre, pero en seguida se ve recompensado con una de esas alegrías que nos suelen dar nuestros jugadores,o te consuela uno de esos Sevillistas que va contigo y que sólo él comprende lo que estás pasando cuando le marcan un gol o pierde un partido tu querido equipo. El Sevillismo es un sentimiento que une a muchas personas, te pone los vellos de punta, te hace reír y llorar, y que sobre todo lo llevas contigo vayas a donde vayas, que te hace sentir orgulloso.
    Gracias Sevilla, gracias por existir y hacernos feliz.
    Sevilla hasta la muerte!!!