El balón de oro jugaba con ellos

Hoy por hoy para puntuar en el Nou Camp hay que jugar muy bien (como ha hecho el Sevilla) y esperar a que el Barça no tenga su día. Se puede decir que hemos perdido el partido en un par de acciones puntuales:el fallo garrafal de Martí (a mí me duele más que haya sido Pep) y la genialidad del mejor futbolista del mundo.

Poco que reprochar a un Sevilla que ha sido, según Laporta, el mejor equipo que ha pasado por el feudo de un FC Barcelona que lleva 11 victorias consecutivas. Para frenar a un equipo que va a ese ritmo, ya digo, tienes que tener todo de cara, y que a ellos no les salga.

Reseñar también el buen arbitraje de Rodríguez Santiago (bueno, digo, acostumbrado a lo que estamos acostumbrados a ver) con un lunar de grueso calibre: le perdonó la roja directa a Samuel Eto’o en el minuto 22 de partido.

Que no es moco de pavo.

Sólo nos faltó la suerte, que se trocó en mala en ese despeje que nunca existió de Martí.

Sea como sea, la realidad es que da coraje perder así, perder allí y perder cuando, además, nos habíamos puesto por delante con gol de Kanouté, de largo el mejor en la noche de hoy.

¡Qué partidazo ha hecho el malí!

El segundo gol, el de la victoria rival, sólo lo puede meter Ronaldinho, ese genio. Es cómo amaga la pelota que le viene de cara, y la deja pasar dándose la vuelta, e inicia la carrera, y recibe la pared y la controla (ahí con un poco de suerte) y avanza y se planta en el área, y acomoda el cuerpo, y tuerce el tobillo y la pone donde nadie llega.

Es el gol del Balón de oro, que juega en el Barça.

En el Sevilla FC, primorosa demostración de juego en equipo, magistral lección táctica de un Juande Ramos que , en mi opinión, se equivoca sólo en el cambio de Saviola. No en el cambio en sí (él es el que tiene las claves y sabrá el motivo), sino en el momento en que lo hace: cambiar cuando se tiene que defender un saque de esquina es, cuando menos, aventurado.

Y la aventura salió mal.

Grandísima imagen , un día más, de un Sevilla poderosísimo a lo largo y ancho del partido en la guarida de los imparables.

El único que no me gustó hoy fue Jesús Navas.

Desconocido el chaval de Los Palacios.

Por cierto, ahora empezarán a sacar la cabeza los de siempre, sin razón ninguna, pero empezarán.Los que están ahí agazapadillos, esperando una derrota, o un robo y una derrota, como es el caso, para empezar a decir lo que siempre dicen.

Qué pena de catastrofistas. Parece mentira que se pueda querer hacer sangre después de un partido como el de hoy.

Este Sevilla mueve a la ilusión.

Tenemos un equipazo, un grandísimo técnico, una gran plantilla y una enorme afición.

La misma afición que no dejará sacar la cabeza a los chau-chau de turno.


Todos callan menos 100 en el post “El balón de oro jugaba con ellos”


  1. fran dice:

    me pregunto que hubiese ocurrido si la patada que le da etoo a maresca sin balon hubiese sido al reves, y las amarillas por manos perdonadas a hiniesta y gabri, o el empujon de belleti a adriano que al reves si sanciona con amarilla. Son buenos pero si encima se le da ventaja, es imposible. Bueno animos SEVILLA

  2. Trolak dice:

    A ver si alguien me puede responder a un par de preguntas :

    - ¿Por que el entrenador del Sevilla permite que se produzca un cambio cuando el equipo contrario va a lanzar un corner?

    - ¿ Alguien sabe porque saca a Saviola del campo?

    Saludos y gracias.

    P.D.: Me salgo con la mia, ya dije que Jordi no es jugador para el Sevilla. Mucho pundonor pero …
    Muy bien el planteamiento del partido, pero como casi siempre una cagada nuestra (del entrenador) da el partido al contrario.

  3. Pablo_1987 dice:

    Esto podria llamarse cronica de una muerte anunciada
    El sevilla a estao bien sobre todo Kanute y Adriano, navas y saviola desaparecios, pero bueno no se podia esperar menos del BarÇa.
    Si Luis Fabiano kiere irse k se vaya por k ademas no correr, no meter goles, y siendo lo malo que es, ademas de no tocar bola en todo el partido encima crea mal rollo en el vestuario. No me a gustado lo que ha exo saaviola al irse hacer un gesto despectivo al entrenador, saviola recuerda que estas en un club en donde han apostado mucho por ti y por ahora no has sido el crack que todos esperamos k seas.
    Para hacer desaparcer todo esto mejor ganar la jhornada que viene.

  4. jose baena dice:

    en primer lugar felicitar a nuestro sevilla,pero que coraje da perder asi,con el trabajo que se ha echo en defensa que se vaya todo al garete por un fallo y encima de marti que estaba haciendo un partidazo.!que pena!

  5. José Mari dice:

    Joder ya estoy cabreado, ahora me da igual que me digan que hemos hecho un buen partido o que hemos luchado, la verdad es que hemos perdido y ya esta.De seis puntos llevamos cero y esto me empieza a no gustar.Como la semana que viene no ganemos la cosa sera para preocuparse ya que seran cero de nueve. Hoy solo soy feliz por ver la tabla clasificatoria y ver que la escoria sigue ultima.Por lo demas nada de paños calientes me da igual haber jugado bien y que el barsa sea muy bueno ojala hubieramos jugado fatal y ganaramos uno a cero y todos lo demas son cuentos y estoy cabreado con el sevilla adelandandose cero a uno no se puede perder. Si queremos ser buenos no podemos perder partidos como hoy.

  6. Matraka dice:

    Nada,Jesus, no ha podio ser,esa gente tiene calidad pa reventar y todo ha sido marcar el sevilla,y parece ke se han moskeado,nada otra vez sera seguimos ahi ,ese fallo de marti, ha sido determinante,ahora ,mas sevillista ke nunca,saludos.

  7. Legoluis dice:

    Felicidades Sevilla, has caido con la cabeza mas alta que nunca, jugandole de forma perfecta al mejor equipo del mundo, solo un fallo nos privo del triunfo, porque sin ese fallo nos lo hubiesemos llevado sin duda. A seguir y a ganar. ¡Viva el Sevilla!

  8. ALFONSO RIOS GAJATE dice:

    Jésús,

    No pudo ser, que pena carajo, ya estaba hecho, lástima la falla de Martí, esa fue la clave del partido. 5 minutos mas con el 0 – 1 y no dejábamos de ganar, lástima.

    Me preocupa el altercado de Saviola con Juande cuando lo estaba cambiando, me parece que habrá lío, espero equivocarme, ojalá se sepa manejar el asunto.

    Un abrazo y a levantar cabeza, el equipo ha dado la talla y tranquilamente pudo haber ganado o empatado, tuvimos varias. Cada dia me creo mas lo de este año, tenemos un equipazo, me siento orgulloso de mi equipo y de ser SEVILLISTA.

  9. Pedro dice:

    Lastima de partido. Bien planteado y bien jugado, lástima que un error de Martí y una genialidad de Ronaldinho nos dejen un mal sabor de boca en cuanto al resultado, pero una excelente imagen en cuanto al equipo. Si sigue con esta mentalidad podremos hacer grandes cosas este año.
    Un saludo Jesús.

  10. José Mari dice:

    POr favor, ¿sabe alguien a que hora es el partido contra la real?

    A las cinco de la tarde.

    Jesús Alvarado.

  11. Eva Márquez Díaz dice:

    Grande mi Sevilla.1 fallo.solo un fallo tonto ha supuesto la diferencia entre dos equipos que se han tuteado.He visto futbol,pelea,entrega,desesperación de Goliat ante uno al que alguien intentó en vano apodar David.Pero Goliat veía como David se tornaba en un Hercules que contenía contra viento y marea su ataque y al final,la mitología y la biblia,solo son eso,papel que perdura por los siglos de los siglos ,como el Rey,O rei Ronaldiño,impuso su ley y como mi Sevilla centenario,grande.Buen partido

  12. luna_ballesta dice:

    Sigue igual de grande el sevilla, se enfrentó con otro grande y era un duelo ganó el que mejor oportunidades tuvo y la supo aprovechar, el fallo de pep bueno de pep no, el fallo tambien ha sido mio y de todos, si que duele que haya sido pep, pepppp peroooo vamos… que sigues siendo parte el timon..
    Y nada para adelante que a todos nos duele perder, es que eso de ganar e ir creciendo dia a dia, nos suena ahora raro perder jaja.. Pues que nos quiten lo bailaó.
    Saludos Luna_Ballesta

    http://luna_ballesta.bitacoras.com

  13. manuel roldan dice:

    buenas noches a todos, bueno no estoy nada deacuerdo con algunas cosas k han puesto algunos compañeros sevillstas.

    PRIMERO EL ARBITRO NO A ESTADO NADA MAL Y SI SE EKIVOCO, SE EKIVOCO EN COSAS MINIMA K CREO K NO HUBIESEN ALTERADO EL RESULTADO.

    ESPERO K EL LADRON MEJIA DAVILA CEA EL PARTIDO REPETIDO Y APRENDA.

    SEGUNDO LO DEL CAMBIO EN EL CORNE NO CREO K SEA MOTIVO PARA K FALLE MARTI PODRIA HABER FALLADO EN CUALKIERA OTRA OCASION.

    TERCERO EL CAMBIO DE SAVIOLA QUIZAS JUANDE DEBIO DE ESPERAR UN POCO MAS, PERO SAVIOLA TAMPOCO A ECHO EL PARTIDO DE SU VIDA.

    POR LO DEMAS EL SEVILLA ME GUSTABA , ME GUSTA Y SI SIGUE ASI ME ENCANTARA, SALE A GANAR EN TODOS LOS CAMPOS HOY EN BARCELONA NO A TENIO SUERTE OTRA VEZ SERA .

    ANIMO Y A POR LOS PROXIMOS PUNTOS . SEVILLA SIEMPRE

  14. BETICO dice:

    Quiero mostrar mi descontento con la forma de actuar que tienen los moderadores del chat y del foro oficial de nuestro club! no se quien mandara a esos moderadores manejados y obligados a hacer lo que dicen pero me parece de verguenza! en el foro como estes en contra de lopera o critiques algo del betis te mandan un privado amenazandote con echarte y a la segunda te expulsan para un mes y esto es solo por expresar tu sentimiento betico! no hay libertad! no puedes opinar como betico! o haces lo que diga don manue o te sale un tal anfhora o otros pelotas mas amenazandote! o eres loperista o te llaman sevillista y empiezan a dudar de ti! echan a quien ellos quieren! y muchas cosas mas que tengo que deciros que solo me pasa en ese foro y por desgracia en el del club que mas quiero! en el que pago y en el que me cuesta el dinero! y ya lo del chat si que me parece lamentable! os cuento mi caso! una vez discuti con el moderador BeticoNoble por tener distinta opinion y desde entonces este tio cada vez que me ve en el chat me expulsa sin motivo y sin ni siquiera escribir nada! y voy mas alla ha dado una orden a todos los moderadores para que cuando me vean inmediatamente me expulsen del chat! va engañando a la gente diciendo que yo insulte a los beticos y al betis y eso es rotundamente falso porque al que dude de mi quedo con el y le demuestro lo betico que soy con solo 22 años y los mas de once años de carnet! y encima desde ese chat que es lo que mas me ha dolido se me ha amenazado con tener mi foto y buscarme para darme una paliza! y eso si que me ha sorprendido porque parece mentira que en el betis que para mi es el mejor club del mundo le den el poder y el cargo de dirigir un chat a gente mala impresentable falsos malajes mentirosos y embusteros como BeticoNoble! este señorito es un sinverguenza y lo de el no tiene nombre! se de mucha gente y de muchos beticos con carnets como yo que les ha pasado exactamente igual que a mi y se han tenido que joder pero esto no se puede quedar asin! el betis somos los beticos y no unos cuantos de moderadores que ni siquiera son socios del betis! esto me parece lamentable y creo que habria que tomar cartas en el asunto! yo estoy dispuesto a denunciar al club! si alguien se siente como yo y dolido por no poder expresarse con libertad en el chat y en el foro del club de sus amores que sepa que cuenta con mi apoyo para llegar a donde haga falta!

    Con todos los respetos, creo que te has equivocado de página. Se publica tu comentario porque no insultas ni ofendes a nadie, pero este no es el sitio para hablar de lo que tú hablas.

    En fin, que ya te digo…si entra uno, correctamente, argumentando que es un barbaridad que se maten las hormigas a pisotones, se publicará también, pero que este no es el sitio, creo que salta a la vista ¿no crees?

    Jesús Alvarado.

  15. er caracó lento dice:

    Yo me siento muy orgulloso del partido que ha hecho el Sevilla f.c.
    Me siento feliz de ver como mi equipo ha tenido atrapado al contrario.
    Fallos los tiene cualquiera, y aunque la realidad dice que ha fallado Martí, para mí ha fallado la defensa, el equipo. Al igual que cuando metió Kanouté, metió gol el Sevilla al completo.
    Este Sevilla es grande. Jamás vi un equipo sevillista con el empaque de equipo grande que tiene este.

    Me duele haber tenido el partido en la mano y haberlo perdido. Pero nunca ví un Sevilla tan enorme.

    A mí me gusta que los intoxicadores periodísticos salten cuanto más mejor. Me va bien escuchar y leer las tonterías que dicen. Me dan vidilla.

    Martí es intocable. Tiene permiso para fallar cuando y como quiera, es un poco exagerado ya lo sé, pero seguro que también serán exageradas las conclusiones que sacarán de su puntual error.

    Un saludo a todos los sevillistas que se sientan orgullosos de su equipo y de Martí.

    Saludos.

    Para que las cosas queden claras, no me refiero en esta ocasión a los periodistas.

    Es que estoy escuchando SFC radio y se están enviando algunos mensajes que son para llorar, de verdad.

    De todas formas, ya digo, son maneras que me suenan y que están ya muy manidas.

    Jesús Alvarado.

  16. José Mari dice:

    Gracias Jesús por tu informacion a ver si ganamos el domingo si o si.POr cierto no me gusta nada que Juande quite a Saviola con tanta facilidad, y no es la primera vez que lo hace.

  17. Mou dice:

    Como puede Juande cagarla de esa manera? Yo no soy entrenador y desde chiquitito se que no se puede cambiar un jugador en un corner en contra.

    Otra cosa mas. Aunque no sea culpable de la derrota, pero alguien sabe donde esta ese jugador electrico que desborada que se llama Jesus Navas? Porque yo ya llevo unos cuantos partidos sin verle.

    Viva el Sevilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. jimenez dice:

    Yo solo puedo decir felicidades a mi equipo. Demasiado bien se ha jugado ante este equipo que esta a años luz que el resto.

    RIjkaard comenzo un proyecto, lo ha ido dotando de los mejores jugadores y este año es el del cénit de ese proyecto. No se puede jugar mejor al futbol, para mi sin duda estamos ante el campeon de Europa de esta temporada(a no ser que los ultradefensivos Benitez o Mourinho la hagan de nuevo).

    Ojala esta derrota no haga decaer los animos en el equipo porque no hay motivo. Pocos equipos podran decir esta temporada que han podido incluso ganar en el nou camp.

  19. carlos dice:

    pues me ha encantado mi sevilla!!!

    Ha jugado un gran partido, pero el Barça es mucho Barça y va a ser el campeon de Liga y si me apurais puede ser un gran campeon de Europa!!

    Dos fallos seguidos que han metido al Barça en el partido: el cambio de Saviola por Luis Fabiano (no esta en forma), y el fallo de Martí al intentar despejar (una pena porque la verdad ha hecho un partidazo).

    El Barça, pufff, tiene esos dos grandes jugadores Eto’o y Ronaldinho, que deberían de compartir el Balon de Oro, aunque Ronaldinho madre de dios es un genio!!!

    Pues yo comprendo que Jesus Navas no haya estado en el partido, jugaba más en defensa que al ataque, Saviola hubiera aprovechao su velocidad si no lo hubieran cambiao, ya que el Barça iba a abrir muchos mas huecos.

    Una pena, pero vamos partidazo del SEVILLA, si tuvieramos un pokito de más suerte estaríamos mucho más arriba. Luchando por el segundo puesto.

    En fin, que necesitamos un lateral diestro, y que en la segunda vuelta podemos luchar por algo muy importante.

  20. maria dice:

    pues chapeau al sevilla es lo unico que puedo decir despues de ver el partido!

  21. csevillistas dice:

    No ha podido ser.
    Muy bien el Sevilla, salvo dos puntualizaciones.
    con fallos como en el primer gol no llegamos este año a champion.
    Y Navas como tu bien dices se ha preocupado más en defender a Silvinho que en atacar.
    Hay perdimos parte del partido.
    No puedo estar contento perdiendo como hemos perdido.
    El Barcelona ha tenido dos ocasiones.
    Por Dios como hemos podido perder??
    Esta claro que este año toca.
    Llevo diciendolo todo la puñetera liga.

  22. Juan M. Bou dice:

    El árbitro no ha estado mal pero tampoco bien, ha tenido huevos en el piscinazo de Iniesta, pero aparte de lo de Etoo, a Belleti le podia haber sacado cuatro o cinco veces la amarilla, y creo que con dos va a la calle.
    Pero bueno, siempre duele menos perder con el Barsa, y jugando como hemos jugado menos, que con el mierdiz, así que ganando a la galaxia en el cuernabeu solucionado (a la galaxia y a los otros tres antes, que hay equipo para ello).

    Un saludo Jesús

  23. nuno_mago dice:

    Como bien dices Jesus, es el ekipo del balon de oro,…que hay que joderse como la tocan estos tios eh?,…ara, que ahi ha estado mi SEVILLA FC para decir que no va a ser fácil ganarles, y la verdad es que les a costado ganarnos,….
    La defensa,……lo mejor de hoy,…..seguridad, fuerza, entendimiento,….muy bien OCIO, y muy bien DRAGO…y por supuesto David,…por cierto, no creo que MARTÍ, vaya al mundial de lateralñ derecho, y mira que lo ha hecho genial, que a ROnaldinho lo tenia aburrio , que hasta se tuvo que cambiar de sitio y tó,..pero la suerte le dio la espalda en ese despeje,….no pasa ná pep…para fallar eso hay que estar ahi ..animo!!!
    Navas acojonaete un poco y adriano to lo contrario, valiente….
    saviola ahi estuvo, como siempre, necesario,..y kanouté,..perfecto(felicidades `por el debut goleador)….y que no pasa ná señores,….
    Muy bien plantado el SEVILLA (bien visto juande),..al pirncipio lo vi un poco atras, pero coone, es que el otro ekipo era el barsa,..es normal…

    Por cierto Jesus, SAVIOLA, se fué moskeado al vestuario????????????es que se vió en imagenes que hacía aspavienmtos con las manos a juande, creo,….sabes que pasó???????

    ANIMO MI SEVILLA::::::::::::::::::::::ORGULLOSO DE TI
    DI HOY QUE ERES SEVILLISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. Lebosky Lebosky dice:

    Hola a todos, no sé si estareis deacuerdo con este comentario,pero me da la sensación que cuando cambian a Sabiola es cuando empieza a entonarse,pasó con el Zaragoza ,lo cambió despues del gol (golazo) y hoy despues de intervenir en el 0-1, a mi enterder despues de una buena jugada el jugador ,se anima más.
    Detodas formas la imajen de nuestro SEVILLA es muy buena, lastima que nuestros delanteros no afinen más la puntería y el respeto que damos en todos campos és para tomar nota,ademas no sé si habeis observado que el equipo con fama de leñero y al borde de lo ilegal ha desaparecido ,en su lugar hay un equipo ordenado y peligroso. En fin a seguir asi.
    saludos

  25. Manu_sevillón dice:

    Buenas Jesús, me da coraje, y mucho, perder de esta manera por que es que nuestro Sevilla, grande Sevilla, ha hecho un partidazo y para un p… fallo que ha habido en la defensa…… gol de Eto´o Pero bueno, ¿ que se le va a hacer? Yo creo que el cambio de Saviola por Luis Fabiano, y digo que creo, está bien porque el pivito hoy no ha tenido una de sus mejores actuaciones También es cierto que el hecho de que sea en un córner en contra no es ni muchísimo menos el mejor momento para hacerlo, pero vamos que tampoco creo que Saviola hubiera evitado el gol,¿o si?
    Yo, sinceramente, me quedo con que este Sevilla que tutea a quien haga falta y ha hecho que se llegaran a desesperar crack como Ronaldinho y Eto´o
    Defensivamente es uno de los mejores, si no el mejor, equipo de la Liga española y arriba tenemos potencial más que suficiente como para perforar las redes de cualquier portería que se precie
    Ahora lo que hay que hacer es ganar en Bolton y centrarnos en la liga para conseguir encadenar una racha como la que llevabamos hasta el día del atraco
    Yo sigo ilusionado con este equipo y creo que este año el Sevilla tiene mucho que decir y allá por donde vayamos se acordarán de nosotros
    Un saludo

  26. Cristóbal Gómez dice:

    Hola Sevillistas.
    Escribo desde un pueblo de Barcelona y acabo de llegar de ver el partido en el Camp Nou.
    Debemos estar muy orgullosos de nuestro equipo, porque no ha dejado al Barça hacer su juego en ningún momento. Nunca dio sensación de peligro. Lástima el empate tan rápido.
    A mi tampoco me ha gustado hoy Saviola y espero nos de muchas tardes como la del último partido de UEFA y no más como la de hoy.
    Creo que hemos perdido una oportunidad muy grande de haber ganado al Barça y de habernos ganado un respeto que no nos tienen. Otra vez será.
    Pero hay una cosa que no habreis podido ver los que no estabais en el campo, y es que la afición del Barça es horrible. Ni cantan ni animan. Si no van ganando, sólo se oyen criticas y abucheos. Por eso, hoy me siento todavía más orgulloso de ser sevillista.
    Un abrazo a todos desde Olesa de Montserrat (Barcelona).

  27. Álvaro Pliego dice:

    Sí señor, partidazo del Sevilla, lección táctica y perfección defensiva.

    Tienes razón, Jesús, desconocido Jesús navas, que hoy ha hecho muy poquito. Dices que Kanouté el mejor de largo, y yo añado otro: Dragutinovic. Ese tipo lo ha cortado todo hoy. Me ha gustado el Sevilla, como ha jugado, salvo algunos jugadores como el de los palacios, Kepa (con poco tiempo eso sí), Luis fabiano y Saviola (lo he visto lento y poco suelto, el cambio no hubiera estado de más si el que ha salido por él no hubiera hecho tan poco).

    La clave del partido está en el primer gol del Barça. El Sevilla estaba haciendo el partido perfecto según le convenía, porque jugarle de tú a tú al Barça es una locura hoy por hoy. Defendimos bien y tratamos de salir a la contra como pudimos, aunque nos duraba poco el balón en los pies. Así al 0-0. Con el gol de Frederic lo suyo hubiera sido dejar pasar los minutos, defender y tratar de salir a la contra. Pero la mala suerte del fallo de Martí, justo a los pocos minutos de anotar. Nada que reprocharle a Martí, señores. Ha hehco un partidazo y ha marcado a las mil maravillas a Ronadinho. Ha tenido un fallo y no pasa nada, es una jugada desafortunada del para mí baluarte y capitán moral del equipo. Más quisiera yo fijarme quién demonios cubría a Eto’o, que entra solo y remata como el que se sirve café en su casa. Esa es la pena, porque si el gol del Barça llega más trade (quince o veinte minutos más tarde, como lelgó el del genio brasileño), el partido no lo perdemos. Pero bueno, ha sido así y no hay que darle más vueltas.

    Una reseña. Lo del cambio en el corner me parece una solemne estupidez que se critique. A menos que luis fabiano fuera el que tenía que marcar a Eto’o, cosa que dudo, el cambio es de Saviola por LuisFA, es decir, delantero por delantero, y ni Saviola ni Luis Fabiano defienden los corners. Seguramente se quedaran en punta con los centrales del Barça o en la forntal del área. La jugada del gol es mala suerte por lo de Martí y poco más, no veo desconcentración sino jugada desafortunada por el mal bote además del balón. Basta que canal + haya dicho lo del cambio en el córner para que todo el mundo esté diciendo que vaya tela con el cambio. El mismo Canal + que se ha llevado todo el partido poniendo planos ralentizados de jugadores del Barça, como si fueran héroes de la mitología griega, o que estaba deseando que marcara Ronaldinho, el mismo Canal + que esperaba que el Sevilla fuera mera comparsa. Qué va, señores, Martínez y Robinson no merecen la pena ser escuchados, mejor la radio de mi equipo.

    Bueno, nada más, que ahora lo que hay que hacer es empatar al menos en inglaterra, y ganar los tres partidos asequibles que tenemso en Liga: Real Sociedad y Málaga en el Pizjuán, y en medio el Getafe en Madrid. De momento en Liga ganarle aquí a la Real, disfrutar con el nuevo mosaico y irnos a las fiestas con 26 puntitos.

    Os espero en Nervión dentro de una semanita.

    Viva la madre que parió a esos 11 jugadores que han caído dignamente en el Nou Camp.

  28. carlos dice:

    Jesus te dejo unos datos haber como lo interpretas:

    el Barcelona en los ultimos partidos ha conseguido estos resultados, en todos ellos se ha puesto por delante o ha remontado a lo grande, estos son los resultados:

    Barcelona-Sevilla 2-1
    Udinese-Barcelona 0-2
    Villareal-Barcelona 0-2
    Barcelona-Racing 4-1
    Barcelona-Werder Bremen 3-1
    Real Madrid-Barcelona 0-3
    Getafe-Barcelona 1-3
    Barcelona-Panatinaicos 5-0
    Barcelona-Real Sociedad 5-0
    Barcelona-Malaga 2-0
    Barcelona-Osasuna 3-0

    Menos los partidos de Alaves(0-0), Atletico de Madrid (2-1), Valencia (2-2),Depor (3-3), Zaragoza (2-2). Nuestro partido ha sido el más complicado que ha tenido el Barcelona, asi que hoy algo hemos tenido que hacer bien.

    Aki te lo dejo y tu cuando lo analices pones el comentario que creas oportuno, yo sinceramente, creo que hoy se ha visto un gran partido entre DOS GRANDES EKIPOS DE FUTBOL, donde a uno le falta el gol y al otro le sobra calidad, pero eso sí los DOS EKIPOS TIENEN CASTA Y CORAJE!!

  29. Manuel Costilla dice:

    Estimado Jesús y demás amigos Sevillistas:

    Pues si, es para estar contentos con nuestro Sevilla del alma. Que pundonor, que casta y coraje, que decir, que coj… le ha echado al mismísimo Barcelona. Lástima el fallo de Martí, pero ahí está el chaval, que ha jugado en un sitio que no es habitual y ha cumplido con creces, lo escrito, lástima el fallo del chaval.

    El árbitro, para mi, de diez, muy bien en todo. Tan sólo pido, que todos sean como este, y que el pájaro negro, que nos pitó la semana que viene, se dedique a vender alpiste para los canarios.

    Creo que el peor del partido y con diferencia ha sido Jesús Navas, y ojo, que no es el único partido que no ha dado la talla, que si, que si, que no está al nivel que el resto, que la enfermedad del verano… de acuerdo, pero no ha hilado fino hoy, y no ha estado a la altura de sus compañeros.

    No hemos tenido suerte esta noche, no pasa nada, mañana el pin del centenario, como todos los días en el chaleco. Lástima mi hijo Manuel Jesús que después de ir a Gines a ver el partido a casa de su tío, se ha venido un poco triste, y por el camino de vuelta para Sevilla, me decía: Papá, Papá, pero seguimos por delante ¿eh? Que arte tiene mi hijo Manuel Jesús y qué Sevillista es, estoy tranquilo, porque con Sevillistas con mayúsculas como éstos, los padres podemos estar tranquilos, el Sevilla F. C., tiene asegurado otros cien años más de existencia.

    Lo último, para que no os amarguen el día de mañana ( a la hora que es, mejor decir hoy), el lunes, se estrena SFC periódico oficial, que sustituye como todos sabéis a Blanco y Rojo, os recomiendo amigos sevillistas, que lo compreis en los quioscos, será una buena señal, para un nacimiento con buen pie, de nuestro periódico.

    Bolton tiembla que va para esos lares, el mejor equipo del sur de España, el que mezcla en sus colores, la pasión y la pureza, tened cuidado con él.

    Salud y Sevillismo.

  30. Fran dice:

    Pues a mi me ha gustado el Sevilla hoy, lo que pasa es que teníamos enfrente a uno de lo equipos en mas en forma del continente. La verdad es que no hemos tenido suerte, pero han tenido que sudar para ganarnos. Ahora a pensar en el Bolton y a quedar primero de grupo para facilitar el cruce, tengo esperanzas este año en la Uefa.
    Por cierto, acabo de leer esto en deportesevilla: http://www.deportesevilla.com/html/ampliaOpinionUp.php?id=1957
    Quisiera felicitar por ese artículo al amigo Nacho Mateos que vuelve a dar en el clavo.

  31. Javi de Martos dice:

    Hola Jesús.

    Una lástima no ganar, pero GRAN SEVILLA es éste que tenemos.

    Comentar algunas cosas respecto al encuentro de anoche.
    Buena primera parte, dando una sensación muy sólida de conjunto y presentándole las credenciales al equipo del “nuevo campo”.

    Lástima no poder decir lo mismo del segundo periodo. Goles aparte, he visto a nuestro equipo casi 20 minutos algo “rácano” en tareas ofensivas, muy agazapado atrás y facilitando mucho las llegadas al rival.
    Demostrado quedó que en los 10 minutos (aprox.) que el Sevilla se echó hacia delante, llegó a agobiar al contrario, no estando éste acostumbrado a que el equipo que les visite sea el que lleve el control en el ataque.

    Con respecto al análisis de los cambios y sobre nuestros jugadores, discrepo un poco en tu opinión y en la de algunos comentarios antes leídos.

    Para nada se debe achacar el cambio de Javier Saviola al gol encajado, me refiero al momento, claro. Distinto es, si en el cambio se hubiera debilitado a la defensa que esperaba el saque de esquina (que nunca existió y ahora lo explicaré) por lo demás, todo los que hemos jugado un poco a este juego sabemos que el cambio de delantero por delantero en un corner en contra es, cuanto menos, poco relevante.

    En relación al juego particular de algunos jugadores, decir que estoy contigo en que el Malí ha cuajado un buen partido, aunque pienso que debe aprovechar más su zancada cuando encara portería y arriesgar más hasta el final sin pararse. Creo que si llega a explotar esto como lo hizo en el gol contra Brasil, veremos a un jugador mucho más determinante.
    No creo que haya sido el mejor de calle. Pongo en ese lugar a Dragutinovic (lo cortó todo) y al que tuvo que venir de Curitiba (magnífico Adriano).
    Un poco desilusionado por el juego de Saviola, tu tocayo Navas (ánimo chaval) y Luís Fabiano. Con respecto a éste último, quisiera darle un consejo, que hable más después de hacer un buen partido que antes de no hacer nada. Confío en sus cualidades.

    Y ya por último, comentar la “casi” desapercibida labor arbitral. He querido dejar esto para el final porque creo que se le ha pasado a todo el mundo por alto pequeños fallos que a la postre han sido determinantes en contra de nuestro Sevilla F.C.

    El que tiene apellidos de “vírgenes sevillanas” (Iniesta Luján. Andrés ), si recibe cartulina amarilla por simular caída en el área, debería de haber sido la segunda por el mismo motivo, minutos antes en una tirada de piscina que ni Marc Spitz en sus momentos de gloria nadadora. Y encima, justo en las narices del colegiado en el centro del campo.
    Lo de reclamar la roja a Eto´o, quizás sería muy estricto, aunque con el reglamento en la mano y aplicándosele al Sevilla F.C….

    Y para terminar he dejado el saque de esquina que precede al primer gol en contra.
    Como digo más arriba, creo que nunca existió tal corner en contra. He visto la jugada repetida y el balón NO ROZA en Martí.
    Tercer gol encajado de jugadas previas que nunca existieron (dos contra el Deportivo y la de ayer)
    Pero en fin, en comparación con el que sigue en busca y captura (Wanted) y de cuyo nombre no quiero acordarme…

    Saludos Sevillistas y a ganar el miércoles.

    DIOS TE SALVE SEVILLA F.C.

    LLENO ERES DE GRACIA.

  32. luis y lucia dice:

    Luis Fabiano , aparte de muy muy muy malo, sale al campo desganado, con los brazos caidos, y empiezo a pensar que es GAFE.

  33. Alejandro dice:

    Partidazo del Sevilla.Sino que alguien mire al menos los reportajes del Barça en su campo y comparen el partido del Sevilla con el de los otros rivales…la clave es que la suerte está siempre al lado de los grandes y que el gol de Ronaldinho son millones lo que cuesta, pero muchos millones.. Y contra eso lo único que queda es tener la fortuna de que un crack de estos no tenga su día. Enhorabuena al Sevilla y a Juande por su planteamiento.
    Por otra parte. Que nadie nos esconda la verdad, seguimos sin tener un lanzador de faltas, alguien que no solo las clave, sino que sepa colgar el balón en una falta, un equipo que aspira a algo no puede tener una falta al borde del área al final del partido y no ser capaz de poner el balón en el punto de penalty y en los cornes, es que ni levantamos el balón…Por lo tanto hay dos fichajes claros para hacer en diciembre, un lanzador y un recambio de Alves.
    Otro aspecto negativo, no me gusta que Luis Fabiano haya comentado que quiere irse, que si no juega se va…se le están dando muchas oportunidades y no ha hecho nada. Ya no es solo la suerte, sino que últimamente no pone ni actitud.y encima se está equivocando puesto que se está echando al público encima.
    Y a Saviola decirle que sí que es un crack y eso, pero que aquí todavía no lo ha demostrado y hemos sido los únicos que apostamos por él este verano.. los gestos se hacen en el campo y marcando goles claros como el que falló, no cuando te cambian y con razón…

    saludos y viva el sevilla

  34. jal dice:

    EL Sevilla ha estado bien, ha hehco un partido muy serio y ha puesto en aprietos al mejor equipo de españa y queizas de europa. y eso me ha gustado, evidentemente uno esta decepcionado porque se ha perdido y como se ha perdido( no se me entienda mal, como, pq era un partido para ganarlo)

    Sin embargo yo creo que Juande se ha equivocado a la hora del cambio, tanto en moemento como en nombres. No creo que con un corner en contra sea bueno hacer un cambio, ya se que que luisfa no iba a cubrir a nadie, pero un cambio siempre crea en un corner mas tension y mas descontrol de jugadores y eso puede provocar algun fallo ( como el de PEP MARTI, el fichaje mas rentable del Sevilla casi de su historia diria yo)
    y de nombres, pq no creo que el brasileño fuera a mejorar al argentino absolutamente en nada.

    con todo creo que se ha hecho un buen partido, y que haciendo asi las cosas todos los domingos, al final estaremos arriba, pero cuidadin que con dos derrotas seguidas las comeduras de cocos y las criticas exarcebadas de ciertos sectores pueden causar un cierto daño.

    un saludo

  35. ANTONIO LUIS dice:

    Estimados Jesús y sevillistas:

    Tenemos un gran equipo y un gran técnico. Pero que a veces también se equivocan. Lástima el fallo de Martí y el de Juande con el cambio de Saviola. Está claro que con ciertos equipos, pequeños fallos se convierten en derrotas. Esto y algo que comentaré después hacen que el Sevilla no despeque del todo en ese salto de calidad que lo haría un equipo grande de verdad. En primer lugar, porque aún hay falta de concentración en algunas fases del juego, pequeñas, sí, pero que, no sé por qué, en este equipo siempre terminan haciendo mucho daño.
    En segundo lugar, tenemos buenos delanteros, que duda cabe, pero creo que el baile de cambios en la alineación, en mi opinión más que la falta de acierto, les ha provocado un estado de ansiedad preocupante. Ha Saviola hay que darle continuidad, al igual que a Luis Fabiano. Creo que que no han hecho ni un sólo gol saltando desde el banquillo. Y el ser sustituidos o ser los sustitutos en cada partido no beneficia en absoluto a su juego.

    Por otra parte, creo que no se puede ganar, a día de hoy, en el Camp Nou marcando un único gol. El Barça marca siempre, lo que no garantiza a ningún equipo la victoria por haber anotado allí. Y si encima seguimos sin estar finos arriba y no aprovechamos las ocasiones… Pues eso.

    Un saludo.

  36. RORRO dice:

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO JESUS EN QUE EL CAMBIO NO SE DEBIO PRODUCIR EN EL CORNER. ADEMAS CREO QUE LUIS FABIANO, EN EL QUE YO CREIA AL PRINCIPIO, NO ESTÁ, SIMPLEMENTE NO ESTÁ, TIENE LA CABEZA LLENA DE PAJARITOS DE LOS REPRESENTANTES Y DEL PRESIDENTE DEL SAO PAULO Y LO QUE QUIERE ES PIRARSE. PUES QUE SE PIRE YA. EN EL SEVILLA LO QUE HACE FALTA DE VERDAD ES UN TIO QUE META GOLES PORQUE KANOUTE NO LOS HACE Y MIRA QUE ES BUENO EL TIO PERO CUANDO VE AL PORTERO, COMO AYER, EN VEZ DE TIRAR A PORTERIA REALIZA UN PASE NO SE A QUIEN. DE TODAS FORMAS PARTIDAZO DE KANOUTE QUE ESTÁ DEMOSTRANDO HOY POR HOY QUE ES UN JUGADOR MAGNIFICO AL QUE SOLO LE FALTA EL GOL. SI TUVIERA GOL CON ESA CALIDAD, PERDONA QUE LO DIGA, NO ETARIA EN EL SEVILLA. EN CUANTO AL PARTIDO HA SIDO UNA PENA PERO NO SE PUEDE COMETER ESE TIPO DE ERRORES Y MENOS ANTE EL BARÇA. LUEGO EL GOL DE RONALDINHO ES DE AUTENTICO CRACK.

  37. JOSÉ CARLOS dice:

    Y allí estuve.

    Y vi a un equipo que hace del ORDEN SU POR QUÉ EN EL CAMPO.

    Y a un jugador que siempre juega de EXCELENTE: KANOUTÉ

    Es el ejemplo a seguir por el resto del equipo: Lo lucha todo (por alto lo ganÓ todo UNA VEZ MÁS), presiona, defiende, anima…UN PORTENTO.

    Sólo voy a poner un pero: Luis Fabiano. Actitud triste; no presionó apenas y protestó mucho. Una lástima, porque mira que es bueno…

    SFC 1905-2005

  38. CONRADI dice:

    Pero por favor, me puede explicar alguien que tiene que ver el cambio de Saviola con el fallo de Martí en el despeje en el primer palo; un poquito de por favor, ¿es Saviola el encargado de sacar ese balón? ¿se coloca Saviola en el primer palo en los saques de esquina? ¿o es Saviola el que lo tiene que sacar de cabeza? vamos yo creo que no, pero si alguno de los sabios del futbol me lo puede explicar se lo agradecería. Otra cosa es que estemos de acuerdo con el cambio, pero a mi modo de ver tampoco estaba haciendo el Pibito el partido de su vida.
    En mi modesta opinión creo que el Sevilla jugó ayer un MUY BUEN PARTIDO, que sólo ese error puntual, tan rápido después del gol nuestro, nos pribó de puntuar en el Camp Nou.Y me encantó KANOUTE (Aunque el Señor Lucas Haurie dice que le da miedo pisar el área…..será que el gol lo metio desde el centro del campo) y ADRIANO Y DRAGO y VAMOS MI SEVILLA a ganar el domingo que viene y PARA ARRIBA.
    Saludos para todos.

  39. Javi -Gilena- dice:

    totalmente de acuerdo contigo en todo, igual que siempre, jesús!! excepto en una cosa, al principio también pensé que el momento del cambio de saviola no era el más adecuado, porque estaba defendiendo muy bien, pero saviola a los corners, no baja a defender, y era mejor luisfa para ello, aunque yo hubiera introducido a david prieto ya que no estaba pablo ruiz, pero de todas formas tuviera quien tuviera fue gol…y respecto al fallo de martí…me duele más que fuera martí, por el partiazo que realizó y porque…es DIOS!!!, está en todas partes y siempre cumple, con más o menos nota, pero siempre, aunque casi siempre con sobresaliente o notable!!!! por cierto jesús, ¿a qué hora es el partido con el bolton? ¿se puede ver sevilla tv por internet?ahora no dejaré de escucharos, ya tengo internet!!!!!!!!

  40. Alberto CM dice:

    Pedazo de equipos, el que teniamos delante y que tenemos.
    Ojalá los partidos que perdamos (por que tambien hay que perder alguna vez) sea como se ha perdido contra el Barça.

    Cada vez estoy más contento con la plantilla de esta temporada y con el mister.

    Enhorabuena a Martí.

    Saludos!

  41. jjmpmjrpr dice:

    Me gusó el equipo. Lástima el fallo de MARTÍ.
    Los mejores KANOUTÉ y DRAGO (buen fichaje).
    Ánimos a por el BOLTON.

  42. Antonio de Padua dice:

    Para mí, el cambio de Luis Fabiano fue decisivo, pues aparte de la mala suerte del empate, este futbolista no está bien y además es individualista. Si realmente se quiere ir, ojalá sea pronto. El Sevilla juegó un gran partido, enhorabuena a todos.

  43. Erudicius dice:

    Estimados amigos sevillistas… La verdad es que me jodió como perdimos el partido de anoche. Estaba viéndolo en un bar aquí de Murcia, donde el camarero era malaguista y culé… Vaya mezcla más explosiva! Por supuesto quería que ganara el BarÇa. Y ganó.

    A mi me jodió la derrota tan sólo por dos aspectos: 1.- El fallo de Martí al que desde luego no voy a criticar, porque es uno de los jugadores más importantes de nuestra plantilla y al que no puede achacársele ni un pero. Recordemos que, para empezar, jugaba de lateral derecho, haciéndolo con gran dignidad, y con el único error del córner. Si me pidieran que me desprendiese de un jugador del Sevilla, el último sería él.
    2.- Lo que más me ha dolido en sí, es que teniamos al equipo más en forma de Europa actualmente, en nuestro terreno. Veía que, como mínimo podíamos empatar el partido a uno. Es una pena que empataran tan pronto.

    Por otro lado, aún no me creo que haya por aquí, ciertos amigos sevillistas que empiezan a criticar al Sevilla, a Juande y los cambios, a Jordi… En fin, a estos amigos que lo han hecho, les pregunto si ellos han estado viendo el partido BarÇa-Sevilla. No empecemos con las exigencias y las críticas de aficiones como las del Madrid. Que quereis? La dimisión de Juande? Que se vaya Del Nido? Por favor señores, un poquito de cordura, y más ánimo a nuestro, porque al menos ayer, no creo que hubiera crítica posible.

    Hasta la muerte!

  44. manugom dice:

    Después de ver lo de anoche, me quedo con un poco de mal cuerpo.
    Pero la verdad es que hicimos un buen partido, que no un partidazo.
    Lo que tenemos que ver es que estamos a tres puntos de la zona uefa, champions, y que estamos metidos ahí todavía, y que hemos tenido un bache y ahora empezamos de nuevo la racha.
    El miercoles a disfrutar en la Uefa, y el próximo domingo a animar a nuestro equipo.

  45. Ana dice:

    Jugamos como nunca y perdimos como siempre, y todavía hay quién dice que no necesitamos fichajes, claro el segundo lateral derecho es el “hombre invisible”, un buén fichaje por cierto (la ida del Judas a unas horas del final del plazo nos ha trastocado toda la planificación de la temporada. El super Fló y el Judas nos han dado una puñalada trapera en toda regla, aunque Del Nido no lo quiera reconocer).
    Lo siento, pero el jugar bien y acabar perdiendo no me consuela, aunque haya sido contra el BarÇa.
    Saludos.

  46. Jávila dice:

    Lástima de partido el de ayer. El Sevilla cerró casi todas las vías al Barça, sabiendo que con las bajas que tenía sería difícil elaborar el juego desde atrás. Pero, en el Barça juegan algunos genios y, ante ellos, no se pueden cometer errores. Martí, aunque le echó toda la voluntad del mundo, lo pasó muy mal en defensa, y no sólo por el fallo del corner; le cogieron varias veces las espaldas, una muy clara de Larsson en la que se quedó parado, aunque después pudo rectificar. Creo que nos hace falta un lateral dercho que pueda suplir a Alves, por ahí estamos cojos. Partidazo de Dragutinovic, Ocio, Kanouté, (lástima que de cara al gol parezca que tiene miedo) Adriano y Jordi (a mí me gustó mucho su labor). Vi algo impreciso a Maresca, con algunos problemas a David; desaparecido Navas, hubiera sido un buen partido para explotar su velocidad. Saviola no me gustó. Sólo estuvo bien en el desmarque al primer palo del gol. Pero falló uno cantado y estuvo muy impreciso en el pase, frustrando algunos contrataques. Lo de Luis Fabiano empieza a ser preocupante, aunque yo siempre lo he defendido; pero me parece que empieza a estar peleado con él y con todos. Además lo veo lento, impreciso y recurriendo, como muchos a escusas baratas para justificar su mal estado de forma. Quizás hay que replantearse su situación.
    Un par de cosas: Ahora que llega el momento de corregir pequeños fallos de planificación, creo que se podían considerar dos refuerzos, un delantero y un lateral derecho, y si alguno de los dos tira bien las faltas, mejor que mejor.
    Ojo, que a pesar de todo, el equipo sigue dando buena imagen y, con algún retoque, creo que podemos hacer cosas importantes.

  47. Luis Patricio Pérez dice:

    Muy buenos días Jesús:
    Pues como he escrito en otro sitio no sé qué es peor que te roben el partido como el pasado domingo o que regales el partido como ayer. De todas maneras y haciendo siempre crítica constructiva creo que no ganamos porque no todos los futbolistas estuvieron al mismo nivel. En general el partido fue muy serio, como toda la temporada. NO estoy de acuerdo con un comentario que habla de que alguien se ha salido conla suya al decir que Jordi no es jugador para el Sevilla. Me parece que es un futbolista muy aprovechable con grandes virtudes. Pero junto con la defensa en general (¡lástima del fallo clamoroso de Martí!) Kanouté y Adriano no hubo correlación en otros jugadores, especialmente Navas y SAviola. Si estos dos últimos, especialmente, hubieran tenido su día creo que el resultado hubiera sido muy diferente. Por eso el fútbol es tan bonito, es un deporte de equipo y las individualidades no son nada sin el equipo pero el equipo tampoco es nada si fallan algunas individualidades.
    Ya comenté en un post anterior que este partido nos puede dar las claves de hasta dónde puede llegar el partido: ¿serías capaz Jesús con tu clarividencia futbolística darle una nota al Sevilla en forma de clasificación general en la tabla según lo visto ayer? Ahí va la mía: tenemos que luchar por la cuarta plaza. Tenemos equipo, fútbol y categoría para apoderarnos de esa plaza. El Barcelona, campeón de calle. El Madrid arriba sí o sí. El Villarreal por ser el equipo que mejor juego está haciendo en el campeonato después del Barcelona y cuarto nuestro SEVILLA F.C. A partir de ahí vendrían otros equipos que no están haciendo mejor fútbol ni se le ve el empaque que tenemos nosotros.
    Sólo hay un problema: hay que ver dónde estamos ahora. No es el sitio que le corresponde, por lo que hay que ponerse las pilas, creerse que somos los cuarto mejores de la liga y luchar en cada partido por los tres puntos sabiendo siempre que somos mejores.
    Que tengáis todos un buen día.

  48. JOSE I. MOLINA (1254) dice:

    Al final me quedé con la sensación de que se nos escapó el Barca. ¡ay, el empate! Estábamos llevando el partido perfectamente. Solo nos disparó el mejor equipo de Europa actualmente tres veces a puerta. Es que no pasamos apuros. Pero al final, los grandes jugadores marcan las diferencias. No podemos estar contentos por la derrota, pero sí muy satisfechos y orgullosos de nuestro Sevilla, porque ayer no solo jugó defensivamente impecable, sino que salió siempre con la pelota jugada a la contra.
    La imagen no pudo ser mejor, el equipo está perfectamente armado y definido y solo nos falta una pizca más de suerte para dar el salto definitivo.

  49. mingu dice:

    bueno, que el árbitro jugaba con ellos era algo que esperábamos, y aún así hay que agradacer que no fué muy descarado
    (quizás porque no tuvo ocasión, que de los trencillas éstos no hay que fiarse)

    lo
    unico en que estoy en dewsacuerdo con casi todo el mundo es en calificar el partido de kanouté… si buen partido, si jugara de centrocampista o mediapunta, pero señores, supuestamente es DELANTERO CENTRO, aunque aún no haya jugado como tal.. o al emnos no lo parece… y como ejmeplo la jugada en que encara a valdés y en lugar de colar la pelota por donde sea (que haría cualquier killer) busca el pase a un compañero tapado por dos rivales!…

  50. ernesto dice:

    amigo Jesús,

    aparte de felicitar a todos los jugadores del sevilla por el gran partido, queria decirte que no entiendo que digas que el arbitraje fue bueno. Está claro que el del dia del Dportivo fue patético, pero esta jornada creo que de nuevo el arbitraje fue clave en el resultado:

    -Etoo debio ser expulsado por su entrada sin balon de por medio , en la primera parte. Esto habria condicionado el partido enormemente a favor del Sevilla.

    -Es indignante que Belleti viera su primera tarjeta amarilla a falta de cinco minutos para el final del encuentro, ya que dió leña a diestro y siniestro mereciendo, en mi opinión, como mínimo una tarjeta amarilla más de la que recibió, lo que hubiera significado su consiguiente expulsión.

    -Existió un penalti clarísimo cometido sobre Aitor Ocio, que recogieron perfectamente las camaras de televisión.

    Esta claro que el Barcelona no necesita de ayudas arbitrales para ganar, cosa que sí necesita el Real Madrid. Pero ayer vi un Sevilla superior al actual campeón de liga, que no mereció en ningún momento perder. Chapó a los futbolistas.

    un saludo
    Ernesto

  51. ana dice:

    acabo de entrar en la web de marca y he pinchado en el zamora de 1ª y cual no es mi sorpresa cuando veo que en primer lugar aparece Valdés seguido de Molina, Casillas, Armando, Pinto, Aouate, Kameni, aranzubia. Palop ni siquiera aparece.

  52. javier rosales dice:

    y que me dices de la roja que se decoloró en amarilla de etoo…
    si llega a ser uno de los nuestros es una coz, ha tratado de lesionarlo, asesino, criminal, violador…

  53. Jesús Prieto dice:

    HOLA JESUS / HOLA A TODOS

    PARTIDAZO DE FUTBOL EN EL NOU CAMP.

    De FUTBOL, FUTBOL y ¡OJO!, en el NOU CAMP. En CASA, del sin duda actualmente, mejor equipo del mundo.

    La DIFERENCIA entre el Barcelona y el Sevilla ha estado en la DESIGUALDAD histórica creada por los talonarios.

    Nada que objetar a la victoria del Barça, con tal cúmulo de calidad, es lo normal, ni al trabajo del Sevilla, porque lo intentó y se exprimió.

    Pero el fútbol vive de los errores propios de la imperfección humana, esa que nos afecta a TODOS y cuya aceptación nos debe llevar a ser condescendientes y comprensivos con los demás.

    Por eso me parece injusto renombrar tanto el fallo de Martí (que en realidad fué de toda la defensa) porque por el trabajo que realizó ayer en una posición que no es la suya y su trayectoria desde que llegó y en general el derroche que desplegó el equipo, yo ese gol prefiero achacarselo a la SUERTE DEL CAMPEON.

    Navas necesita, como todos, experiencia, para afianzarse.

    No me gustó la forma en que salió Saviola, no la esperaba de él, ojalá se supere como debe ser.

    Visto lo visto ganarle al Barça es un gran sueño.

    Vamos por buen camino, sigamos adelante.

  54. Fran maldini dice:

    Jesús, empiezo a pensar a veces que en tu página se meten más beticos de lo que yo pensaba… Tal y como tu dices…”De todas formas, ya digo, son maneras que me suenan y que están ya muy manidas.”

    Juande hizo ayer un planteamiento de 10. Yo también me cabree con el cambio, pero luego ya en frio pense..:”Él sabra porque lo hizo, para algo es el entrenador.”

    Este Sevilla con un 9 nato me ilusionaria. Ojo!! Quien ahora este pensando que estoy criticando al Sevilla por falta de gol, se equivoca, solo digo, que falta tal vez un 9 nato. Por cierto, Kanoute, impresionante ayer!!!

    Un saludo afectuoso!!!! Viva el Sevilla!!!!!

  55. jose dice:

    Ayer estuve presente en el Nou Camp por primera vez en mis 36 años de vida. Fui con mi hermano que vive en Barcelona y es un gran sevillista.

    En el descanso los comentarios de los culés eran que la cosa estaba complicada como nunca lo habia estado en esta temporada pero andaban esperanzados en una genialidad de Ronaldinho para sacar el partido porque la seriedad como estaba el Sevilla en el campo no les permitía crear ocasiones y el Sevilla si creaba alguna al contragolpe. La pena fue que nos empataron pronto por que si no es así creo que nos llevamos el partido. Yo estoy contento por la imagen dada máxime porque los comentarios que he escuchado durante el puente que he estado en Barcelona era que si nos metían cuatro que si ya lo tenían ganado antes de empezar, etc.

    Pues estuvieron acojonados todo el partido y sufrieron mucho, os lo digo por que les veía la cara y escuchaba sus comentarios.

    Por cierto me sorprendio negativamente lo fría que es la afición del Barsa.

    En fin viva el Sevilla y a los negativos decirles que son unos resultadistas.

    Viva el Sevilla

  56. Jesús Pérez dice:

    A pesar de la derrota, el Sevilla F.C. hizo un muy buen partido. Aguantó al Barcelona en el Camp Nou , que este año ya es mucho aguantar, se adelantó en el marcador y cometió un único fallo defensivo que el Barça aprovechó para poner las tablas en el marcador. Después… apareció el balón de oro y dejó su marca. Nada que objetar.

    Y es que este Barcelona hoy es una máquina perfectamente ensamblada. Si bien ataca, bien defiende. Se fajó arriba inconmensurable Kanouté, que siempre para el balón con suficiencia, lo domina y lo pasa con sentido, y el pibe peleó y cumplió. La pena es que Jesús Navas no tuviera su día y colaborara poco en ataque. Adriano subió su banda con peligro y de un jugadón suyo nació el gol, que transformó Kanouté tras un tiro al palo de Saviola. Aun así, el Sevilla F.C. apenas tuvo opciones y anotó en una de la pocas ocasiones que tuvo.

    En defensa, si excluímos el fallo garrafal de Martí, el Barcelona no pudo con el Sevilla F.C. Bien David por su banda (como siempre) y perfectos Ocio y Drago. Jordi y Maresca apoyaban en defensa y Etoo se desesperaba y mandaba un par de recaditos que bien pudieran haberle costado sendas amarillas. El árbitro se comió la segunda y Etoo siguió en el campo para hacer lo que a día de hoy hace como nadie: aprovechó un fallo defensivo para demostrar que a un depredador del área como él no puede hacérsele ni una sola concesión.

    Y llegó Ronaldinho. Hasta ese momento, el balón de oro se había peleado en la banda con un buen Martí que había cerrado bien ante la baja de Alves, y solo avisó en un saque de esquina que pegó en la cruceta de Palop y tenía marchamo de gol olímpico. Pero el genio apareció, se inventó una jugada de virtuoso por el centro, acabó en solitario ante Palop y la puso allí donde ningún portero llega. De sombrero.

    El Sevilla F.C. pues demostró que no es casualidad eso de que sea el equipo menos goleado de la Liga, y dejó bien claro que el que quiera ganarle a este equipo tiene que hacerlo muy bien. Este Sevilla pelea, tiene la mejor defensa del campeonato y mucho peligro arriba. Deja muy buenas sensaciones en el campo y vamos a tener magníficas tardes de fútbol con él aunque algunas veces tengamos que rendirnos a la evidencia y admitir que el Sevilla F.C. es muy bueno, pero ayer el contrario fue mejor y ganó.

  57. nAcHo dice:

    hola a todos, despues de una semana de vacaciones por huesca y zaragoza estoy de vuelta por aquí.

    Qué tiene que ver el cambio de saviola con el fallo garragal de Martí??. Saviola estaba en el centro del campo que es donde se colocaría luis fabiano. Eso de que no se debe cambiar en un corner porque se pierde ” el estar metido en el partido”, la concentración, es una paparrucha gorda, en un corner no vas a cambiar a un central lógicamente pero a Saviola¡¡

    El equipo muy bien ayer pero con ese fallo y luego la genialidad del mejor jugador del mundo no se puede hacer nada. pero muy bien el equipo, kanouté excepcional, navas acobardado, drago soberbio, partidazo, adriano muy bien también. maresca y jordi bien.

    Otra cosa: para el partido contra el cádiz que está aquí mismo ya, se sabe algo de entradas, viaje organizado, etc etc etc .Yo por supuesto estaría muy interesado en ir así que si sabeis algo soltadlo.

    un saludo jesús y compañía

  58. Josemari dice:

    Para empezar y que no quepa duda:

    ¡JUANDE RAMOS ES EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO!

    Una vez dicho esto, veo que es el Sevilla que he conocido toda mi vida. Buenas maneras y al final nos la dá en el mismo “lao”. Soy demasiado sevillista para ser derrotista, tengo ilusión con este equipo. En mi humilde opinión este equipo salió con complejos, de ahí el Gol del empate. No sé, esperaba algo mas, quería algo mas, pedía algo mas.

    Saludos.

  59. Adrián dice:

    Hola Jesús, quisiera pedirte un favor que tiene poco que ver con el partido de ayer del Barcelona, pero como este es el último post, pues te lo digo por aquí, quisiera saber qué dorsal llevaba Juan Arza cuando jugaba en el Sevilla F.C. si tu lo sabes o puedes preguntarle a algún “sabio sevillista”, o al mismo Juan Arza, te agradecería enormemente que me lo dijeras, muchísimas gracias por adelantado.

  60. seneo dice:

    Que pena de partido y que mala suerte pa variar ,bien jugao y con garra una pena el despeje de Martí que siempre es uno de los mejores y fue justo cuando marcamos .
    Lo que no comprendo es porque Juande se obsesiona con quitar a saviola del campo ,creo que no ha jugado ni un solo partido completo y los tiene que jugar todos porque ahora mismo es el mejor y el que desequiibra y ayer volvio ha hacer falta al final.
    De todas formas muy bien el Sevilla y muy contento.pero siempre nos queda el,si hubieramos….

  61. Jose M dice:

    Dais verguenza algunos sevillistas.

    Perdemos contra el mejor equipo del mundo jugando un partidazo y ya criticais todo.

    El cambio de saviola que defiende los cornes en el centro del campo no influye para nada en la jugada por dios.

    Hay que estar orgullosos del partidazo del Sevilla, de la racha que hemos llevado. Y hay que apoyar al equipo para cojer de nuevo la tonica de los triunfos.

    A ver si vamos a parecernos a los aficionados de otros equipos.

  62. Jose Manuel Morales dice:

    Creo que el único pero del partido del Sevilla (amén del fallo de Pep que no recrimino porque esto solo les pasan a los que juegan y Pep es de los que juegan siempre y bien) es la inoperancia de Luis Fabiano. Además de su falta de aciert, es su actitud triste donde las haya. O mucho me equivoco (espero que si) o este jugador si que ha sido un fiasco.
    A BETICO decirle que (como ha dicho el dueño de esta página, el cual vuelve a demostrar que es un señor al permitirle su publicación) se ha equivocado de sitio. No se si será verdad todo lo que dice del chat verdiblanco, pero si es cierto tambien le digo que no me da pena ninguna. Eso es lo que hay. No hay mas cera que la que arde… lo se porque esos mismos que denuncia son los que han estado intentando sabotear una y otra vez el centenario Sevillista. Esos mismos son los que apoyan actitudes de burro como las coces de vuestro entrenador, son los que corean “loquedigadonmanué”, son los que se reían con lo de la sábana pintarrajeá, los que se lo pasaron de muerte con la portada de la feria y las camisetas de “lociento”, los que tanto se acordaban y mofaban de nosotros cuando ganaron la copa. Esos mismo que defienden al dueño del club que quería evitar la regata Sevilla-Betis solo por joder (enorme reves sin mano la de los remeros béticos). Ahora que se avecinan malos momentos no es plan de abandonar la nave como ratas, pero en fin… cada palo que aguante su vela. Teneis mucha penitencia que purgar y creo que ya estais empezando a pagarlo. Así que como dijo el Señor Alvarado…creo que te has equivocado de foro y si en tus medios te tratan así… LO-CIENTO.

  63. Ramón dice:

    Este Sevilla empieza a oler a CAMPEON. Sólo le falta el pelín de suerte que además tienen los campeones ( gol de Etoo ), pero es un equipo que siempre sale a ganar. Ayer era un día en el que más de uno quería ver si el equipo hacía el ridículo y nos metían un saco, o si salía ” acongojado ” en uno de esos escenarios ” reservados ” a las estrellas. Ni nos golearon, ni hicimos el ridículo. De hecho, las estrellas estaban eclipsadas por nuestro equipo. Lástima ese destello del astro y sobretodo, lástima que quien falle sea un jugador que siempre brilla, lo pongan donde lo pongan ( ayer lateral derecho para quitarse el sombrero ). Kiko Narváez, pedazo de jugador, dijo hace dos semanas que el verdadero partido dificil del BarÇa lo tendría contra el Sevilla, y vaya si lo ha tenido. Un tal Segurola ( que difícilmente regala un piropo que no sea al Atlhetic Club, y menos a los Andaluces) dijo que el BarÇa se había enfrentado a un Chelsea, en su versión española. El Sevilla no es el Chelsea pero no es mala comparación y eso demuestra que nos temen. Por eso un equipo al que los “grandes” no quieren enfrentarse, haciendo las cosas bien consigue sus objetivos. Este año toca. Siempre SEVILLA FUTBOL CLUB.

  64. Patricia dice:

    Hola,

    Ya sé que este no es el post adecuado para esto, pero creo que es en el lugar dónde antes podreis responderme.

    ¿Hay alguien que vaya mañana en el primer vuelo Malaga-Liverpool? Nosotros vamos ocho personas y hemos contratado un microbus de 14 plazas para hacer el traslado desde el aeropuerto de Liverpool a Bolton. Si a alguien le interesa que me lo diga x akí.

    Graciassssss, Jesus.

  65. 2005 dice:

    Hola Jesús:

    Ayer no pudo ser…. pero le sigo viendo al equipo unos mimbres muy buenos.
    Individualmente, lo de Marti hay que dejarlo en anécdota.
    Y en cuanto a la marcha del equipo, no creo que se le deba de enjuiciar todos los días después de un partido, creo que en junio es cuando aparecen los resultados pero en diciembre solo se puede intuir la marcha del equipo pero no su posición final.

  66. Castedo dice:

    Pues yo, que quereis que os diga, anoche me sentí orgulloso de mi equipo. Nada que reprochar. El primer gol es “sólo” un error. Todo el mundo se equivoca en su trabajo alguna vez ¿o no?. El segundo, simplemente un gol de Ronaldinho.
    ¿No os parecía anoche que estaba jugando el Valencia de Benítez?. Ese es el camino.
    El equipo entero de 10 (menos el niño Jesús). No sé si estuvo tan flojo porque Juande lo puso a complementar demasiado a Martí por la banda derecha o porque tiene un bajón.
    El miércoles será el día de Crespo y Luis Fabiano.

    Pd.: Hoy desayunando sólo estaba en el bar el “Prisa Correo” y he leído el “artículo” del “pelirrojo” y simplemente vomitivo. Dice, entre otras lindezas, que Rijkaard se reía cuando veía a Saviola porque él no lo quería y le estaba dando la razón, que el mejor delantero del Sevilla este año estaba en Santander, etc.
    !Qué me gustaría tener la potestad de negar el acceso a esta “gente” en la Bombonera!. !Qué limpieza de insectos iba a hacer!

    El periódico oficial, muy bien. La portada genial. Y el contenido “puro Sevillismo”. De eso se trata.

  67. magdaleno dice:

    Creo que el Sevilla ha hecho el partido que tenía que hacer y punto. Lo que pasa es que, como dice Jesús, hay partidos donde aparte de jugar bien, el otro debe hacerlo mal, o por lo menos no tener suerte. Desgraciadamente la ha tenido en el momento oportuno…y Ronaldinho ha hecho el resto. No estoy de acuerdo con las críticas al entrenador, que para mí ha dado una lección (otra más…) táctica. El cambio de Saviola en nada ha influido, y eso de que no haya que hacerlo en un corner es algo bastante relativo…Además, en cualquier caso Saviola es un muy buen jugardor, pero no un crak. Un crak es otra cosa. Y ayer había un par de ellos, pero en el Barcelona… Animo no obstante, seguimos en el buen camino!

  68. Gabriel de Nervión dice:

    Tras el partido esuché en La Radio, es decir, SFC Radio, un correo de alguien que pedía banquillo o grada (no recuerdo) para Martí por su fallo. ¡Castigar a Martí por lo del gol! ¡A Martí!

    Supongo que esto es lo grande de internet. Cualquiera puede escribirte un correo electrónico y hasta mandarlo sin dificultad.

    Lo grande y a la vez lo miserable de internet…

    Hale, con Dios.

  69. CarlosII dice:

    Para mí, lo mejor de todo es que no estamos mal situados en la liga habiendo tenido un poco de mala suerte en momentos puntuales.
    Se vé que no hemos tocado techo y eso me hace estar ilusionado en hacer otra gran campaña.
    Otra cosa es lo de ganar algún título. Para eso, aparte de hacer una buena temporada se deben dar una serie de condicionantes que lo hacen muy difícil, casi imposible. Eso es algo que tenemos que tener presente y no desilusionarnos cuando nos eliminen en las dos competiciones en las que hay alguna opción de llegar a la final.
    Aaaaadios

  70. jesús cangueiro dice:

    Yo solo digo que este equipo me sigue gustando mucho y da muy buenas sensaciones,sres que no olvidemos que jugamos con el mejor equipo de la liga de las estrellas.Nuestro equipo lo tuvo 65 minutos sobre las cuerdas,lo unico que veo que nos falta gol y tendriamos que echarlo todo por un goleador,animo presi eres el mejor sigue asi callaito que al final nos alegraremos.

  71. jose antonio norte dice:

    Amados sevillistas:

    MI APOYO INCONDICIONAL PARA MARTÍ, HOY HA TENIDO UN FALLADO PUNTUAL, SI, PERO Y EL PARTIDO QUE HA JUGADO DE LATERAL DERECHO, REPITO DE LATERAL, MUY BIEN MARTI, MUY BIEN. A MARTÍ, HOY POR HOY, NO SE LE PUEDE REPROCHAR NADA, LO DA TODO POR ESTE SEVILLA NUESTRO Y TIENE CALIDAD DE SELECCION NACIONAL, O DUDAIS QUE SI MARTÍ ESTUVIERA EN OTRO EQUIPO NO SE HUBIESE PUESTO YA LA “ROJA”?, PUES NO SE LA HA PUESTO UN TAL RIVERA, QUE SI, QUE NO ES MAL FUTBOLISTA, PERO¿HA HECHO MAS QUE MARTÍ?, ¿HAY DEFENSA MAS EN FORMA EN LA LIGA QUE LA NUESTRA? ¿O PORTER0?, EN FIN, HABALR DE LA SELECCION NACIONAL ME DA ASCO, PUES NO LLEVA A LOS MEJORES, LLEVA A LOS MEDIATICOS Y PUNTO.

    OTRA COSA, AL SR. “BET…”, (ES QUE ME DA VERGUENZA HASTA DE ESCRIBIR ESO) DECIRLE QUE NO HA DESCUBIERTO AMERICA, ESO NO ES SUYO Y ALLI HABLA QUIEN “ELLA” QUIERE, ES IGUAL QUE SI VIENES A CRITICARME A MI CASA, PUES TE HECHO Y PUNTO.
    COMO DECIAN ANTERIORMENTE, NO ME DAN PENA, ELLOS SE HAN REIDO MUCHO CON “ELLA” CUANDO SE METIA CON NUESTRO SEVILLA, A LOS “BORREGOS” SOLO DECIRLES UNA COSA Y ES QUE YA NO PUEDEN NI PROTESTAR, O SE CALLAN O NO VOY MAS AL PALCO, DE RISA……..
    Y QUE RECUERDEN, AQUELLA ES SU CASA Y HABLA QUIEN “ELLA” DIGA, ES LO QUE HAY Y LO CIEN TO.

    DIOS TE GUARDE SEVILLA FC

  72. José Manuel Cumplido dice:

    Tenemos que sentirnos orgullosos de este Sevilla. ¡Qué magnífico partido jugaron ayer!
    A mí me parece que ayer era un buen día para haber jugado con 3 medios centros. (Aunque no se le puede reprochar nada al plantemiento táctico de Juande) Haber sacado a Crespo de lateral izquierdo. No haber puesto a Navas (no se hubiera notado su ausencia) y haber metido a Martí en el centro campo escorado a la derecha.
    ¡VIVA EL SEVILLA!!!

  73. Mamen Gonzalez dice:

    Buenas,por lo menos para mi si son buenas,por que?Pues porque tenemos un gran equipo,yo no pienso criticar gratuitamente a ninguno de nuestros jugadores,no con eso pretendo ofender a quien lo haga…cada uno es libre y tiene libre opinion.
    Para mi gusto,es cierto q a Jesusito no lo reconocí ayer,donde se ha metido el de Los Palacios?Será que se nos está haciendo mayor y venía escarmentao del robo,ains…no pongamos el parche antes que salga el grano.
    Seguimos,Pep:Enhorabuena,tio 2 narices pa estar donde estuviste y salir con la cabeza bien alta como un gran jugador del Sevilla f.c.,porque fallos los cometemos todos y el que esté libre de pecado que lance la 1º critica.
    Palop……Eres mi idolo,no hemos podido fichar a nadie mejor que a ti.
    Javi,no te enfades si te cambian, Juande tendrá sus motivos,ni lo entiendo ni lo comparto,pero él es el mister.
    Y Kanouté,mira que eres grande…(1,92)po pa comerte a bocaitos.
    No quiero dejar pasar por alto la ocasión de unirme a la opinión de que jugaban con el balón de oro a su favor,pero de oro es nuestro equipo y de oro es nuestra afición,y rojo y blanco con ribetes de oro esta echo el corazon de cada uno de los sevillistas, y solo los que estan echos de lo mismo se puede enfrentar a ver quien gana,si la vida fuera justa,un equipo+una afición+millones de corazones latiendo al mismo son,deberian de ganar a un balón,pero claro la vida no es justa.Felicidades Ronaldinho,eres el crack.Besos:Mamen

  74. José Manuel García dice:

    Vi el partido en A Corua, solo, en la habitación del hotel. Cuando Kanouté marcó, el alarido (que no grito) fue de órdago. Si alguien llama a la puerta no le abro: me moriría de vergüenza. El Sevilla estaba jugando como lo hubiera hecho el Chelsea, muy junto, sin fisuras, mordiendo. Mi corazón iba por delante de los hechos y sabía (intuía) que íbamos a marcar. Fue (lo sabéis ya) jugada de Adriano y el niño pibe Saviola ejerciendo de cazagoles. Lástima de palo. Pero ahí estaba Kanouté, grande el tío, para meter por una vez bien la pata. Lo que vino después me indignó. Van y sacan a Saviola. Me puse de los nervios. ¿Por qué Saviola? ¿Por qué si justo en ese momento estaba demostrando que tenía ya la bota caliente y se encontraba listo para hacer un nuevo descosido hacia su ex equipo, cosa que estaba soñando. Joder, Juande, qué demonios te pasa con este chaval. ¿Por qué no quitaste antes a Jesús Navas que se veía estaba pasado de rosca y excesivamente nervioso? A mi amigo le faltó esta vez mano izquierda y pie derecho. Pienso que existe una “leve” desconexión entre Saviola y Juande y eso perjudica. Perjudica porque Saviola, mientras no se demuestre lo contrario, es el goleador del Sevilla y marcará más goles que ninguno. Os sigo contando. Cuando marcó Ronaldinho, no aguanté más. Apagué las luces y el televisor y me acosté, cabreado y cansado. Tenía que madrugar al día siguiente. Huelga deciros que me he saltado todos los titulares que hablaban del Barça y sus dos monstruos. Otro día leeré al Sevilla. Un abrazo a todos mis hermanos de sangre rojiblanca.

  75. Pablo F. dice:

    Absolutamente de acuerdo con lo expuesto por Magdaleno. Estuve en la grada del Camp Nou y tuve la sensación de que mi equipo le estaba haciendo la vida imposible al mejor Barça de la historia reciente, al que dicen que va a pasar por encima del guinnes de este deporte, al de los balones de oro y la Botiga a reventar. Hubo fases del encuentro que el personal temía con fundamento por la racha triunfal de los azulgranas. Totalmente de acuerdo con Magdaleno en lo que a Juande se refiere. Lección táctica donde las haya, si bien con unos mimbres que dieron aire en momentos puntuales a una máquina de inventar fútbol… y de aprovechar los contadísimos errores del rival. Disiento en el momento del cambio: yo habria esperado a que el balón no rondara el área sevillista, pero doctores tiene la Iglesia. En fin, que dos derrotas seguidas, más que dignas por cierto, y seguimos a tres puntos de la cacareada Champions. No esta mal, creo.

    Pablo F.

  76. BELËN dice:

    oye Jusús, que te parece si pones algún comentario de Bolton, para poder quedar alli todos los que salimos mañana x la tarde?

    Creo que somos muchos y podriamos aprovechar para conocernos.

    Van las hermanas Sanz?

    En fin… saludos y buen viaje

  77. Erudicius dice:

    Por favor, sabe alguien si hay alguna televisión en Internet que televise el partido del Sevilla? Aquí en Murcia me han dicho q lo ponen en el Canal 6, pero no logro sintonizarlo en mi TV, se ve q por la antena.

    Gracias de antemano

  78. ABYSSOS dice:

    Buenas noches Jesus!

    Despues de este ultimo partido contra el Barsa,muchos sevillistas estabamos muy cabreados y dolidos por la forma que perdimos.Yo por ejemplo fui uno de los que envie un mensaje a nuestra emisora,mosqueado con Marti!Eso no tiene nada que ver con la carrera deportiva de Pep,pues es uno de mis jugadores favoritos de nuestro plantel!Dicho esto,creo que no todos los aficionados somos “amiguitos”de los jugadores,para tener que ir de puntillas para hacer una critica en concreto.La emisora,”nuestra”emisora,la emisora “del sevillismo”y los servicios que ofrece,estan para opinar libremente,participar y desahogarse como sevillistas que somos,eso si siempre con respeto y cordura.No es mas sevillista quien mas flores echa,pues las criticas o autocriticas tambien ayudan a ser mas grande nuestro querido club!Me duele que hables en este post de esta manera Jesus,pues para mi sin conocerte personalmente,siempre te he defendido,seguido y animado,por tus formas,pensamientos y sevillismo…pero este post para mi sobra!

    PD:Quiza duela mucho mas y es mas grave,que hoy en el informativo “Solo el Sevilla”de las 20h,Miguel Angel Moreno(el cual conozco y aprecio),diga que el miercoles “el Sevilla no se juega absolutamente nada” y que es un partido “totalmente intrascendente”…entonces que hacemos Jesus?…vemos el partido ono?

    PD2:Animo para toda nuestra plantilla y en especial para Pep Marti,que para mi es uno de los mejores jugadores de nuestra plantilla!Saludos sevillistas!

    …Y CIEN AÑOS PARA DECIRTE “TE QUIERO”

  79. rorro dice:

    Jesús quiero que me des tu opinión, si quieres claro,de lo de la selección española y el barcelonista Oleguer. Yo no tengo nada contra el independentismo catalán pero me parece muy fuerte que un tío que se declara independentista catalán vaya a la selección española, o a la reunión que ha convocado el mono de hortaleza. ¿Es que no hay más defensas en España que tienen que llevar a un tío que no siente la camiseta? Según Aragonés el chico no hay dicho nada en contra de la camiseta roja de España… estaría bueno, pero yo digo más cada uno de los que van a la selección deben demostrar implicación en la selección y no solo no decir nada en contra colmo dice el mono. Los que sean de otras ideologías independentistas no debían de ir a la selección, o al menos eso es lo que pienso. Si Oleguer es independentista catalán pues que juegue con Cataluña y santas pascuas. Al igual que un día un tío perteneciente al PNV como Clemente fue seleccionador español, algo que aún no he podido comprender pero al menos este no jugaba con nosotros. Si tienes una opinión al respeto y quieres comentarla te lo agradecería Jesús. Un saludo.

  80. Nacho Mateos. dice:

    A/A: PEPE GALLEGO.

    Por alusiones, porque no permiten responder directamente a una opinión en el lugar donde usted ha publicado su artículo “Opinión de un sevillista” (deportesevilla.com) y porque no quiero esperar una semana para responderle en “La tertulia” de SFC Radio, permíteme que le responda en este rinconcito lleno de Sevillismo en el que yo al menos respiro de ello desde hace ya casi nueve meses.

    Mire señor Gallego, ni tengo peso, ni mucho menos influencia en la opinión pública sevillista ni quiero tenerla. No acuso a nadie de estar equivocado, ni mucho menos a usted, yo sólo cuento lo que me parece y como veo las cosas, ni más ni menos como lo hace usted por ejemplo. En ningún momento le he atacado y por si le sirve de algo yo también he jugado al fútbol.

    Dicho lo cual le comento.
    El pasado domingo a la conclusión del partido FC. Barcelona- Sevilla FC. se pedía CASTIGO para Pep Martí, en concreto banquillazo de al menos cinco partidos por la “desaplicación” al no lograr despejar el balón que a la postre significaría el empate a uno.
    Mi opinión al respecto ha sido que además de injusto por la trayectoria y profesionalidad de Martí en el Sevilla es que no considero tal acción de “desaplicación” y sí un error puntual.

    Me explico, desaplicación para mí es cuando su hombre a cubrir remata sólo de cabeza, cuando un defensa se queda dormido en un fuera de juego o cuando no se está colocado en su sitio.
    Para mí Martí en dicho lanzamiento de esquina estaba en su sitio (curioso, el mismo sitio que ocupa cada partido cuando nos lanzan un corner, el mismo, nada que ver con la posición de la nueva demarcación que ocupó en dicho partido), y el error es que trató de despejar el balón y no lo hizo, repito, así lo vi yo y como lo vi lo cuento.
    No tengo que ser abogado defensor de nadie, y le puedo asegurar que ni siquiera tengo la suerte de conocer personalmente a Pep Martí.

    Dice usted que el Sevillismo se expresa en nuestra radio “como le venga en gana mientras se exprese con respeto”, pues eso mismo hago yo, ¿o es que por discrepar con su opinión yo no puedo hacerlo?. Me gustaría aclararle que acudo desde el comienzo del programa “Tertulia abierta” porque de ese modo me lo solicitaron cuando echó a rodar dicho programa, yo nunca, repito nunca, le he dicho a nadie que me apunte para acudir un día u otro. Es más se me dio al principio la opción de acudir más de un día y fui yo personalmente el que se decantó por acudir sólo los lunes.

    Yo (e imagino que José Miguel Muñoz y Jesús Alvarado también le dirá lo mismo), no quiero ser “la voz de la verdad” como usted nos acusa, para nada señor Gallego.
    Yo solo digo y mantengo mi verdad, que a buen seguro es tan verdad y tan respetable como la suya.

    Al igual que su Sevillismo, que no le quepa ninguna duda.

    Un saludo.
    Nacho Mateos

  81. José Miguel Muñoz. dice:

    CARTA A PEPE GALLEGO

    Con sorpresa, asombro y todos los calificativos similares que ustedes quieran, recibo esta mañana una llamada de mi amigo y compañero en esta tertulia Nacho Mateos.

    Nacho me invita a que lea lo que escribe Pepe Gallego en la página web deportesevilla.com en relación a la tertulia de ayer. Les invito a que le lean porque, si ustedes escucharon ‘Ni visto ni oído’, se quedarán tan sorprendidos como nosotros.

    Les ruego me permitan dirigirme unos minutos a Pepe Gallego. Por cierto Pepe, utilizo este cause, la radio del Sevilla Fútbol Club, y ante todos ustedes, al igual que has hecho tú con deportesevilla.com, ya que mi madre me enseñó desde pequeñito a responder en público lo que me contestaran en público y en privado lo que me hicieran cara a cara. Así que a ello voy punto por punto:

    Amigo Pepe Gallego. Dicen que quién mucho habla, mucho se equivoca, y viendo la extensión de tu carta titulada ‘Opinión de un sevillista’ tengo que decirte que te equivocas, pero no mucho, sino muchísimo.

    En primer lugar creo que no nos conoces, ni de antes ni de ahora a Alvarado, Nacho Mateos o a mí como para decir que “se nos ha subido a la cabeza”. ¿Quién no te dice que ya éramos así antes? Aquí a nadie se le ha subido nada a la cabeza (bueno quizás la manzanilla en alguna Feria) pero si nos escucharas a diario ya te habrías dado cuenta de ello. Jesús Alvarado, Nacho Mateos y José Miguel Muñoz son los mismos de ayer y los mismos que serán mañana, ni más ni menos.

    Dices que es doloroso ver a alguien que admiras atacarte frontalmente y sin miramientos. ¿Cuál ha sido ese ataque? Cuéntamelo para así tener constancia del mismo. Nadie te ha atacado frontalmente, lo único que ha habido ha sido distintas opiniones, porque mientras que tú ves en la acción de Martí una desaplicación nosotros vemos un error. No hay más, así que no busques de donde no hay porque vaya la que estás montando con el temita del error de Martí… ¡maldito córner!

    En tu escrito vuelves a pedir banquillazo para Martí, una opinión tuya muy personal que no por ello debemos compartir. Lo siento pero nosotros lo vemos de otra forma, te guste o no, o como diría aquel, sí o sí.

    Ya sabes aquello de que todos los aficionados jugamos a entrenador. Aquí nadie vende motos como tú dices, y digo nadie. Y ojo, nadie miente como tú dices, y te lo digo a ti Pepe Gallego, a ti que hablas de respeto pero no lo practicas al llamarnos mentirosos. ¿Dices que no crucificas a Marti? Menos mal, lo crucificas. Pero ojo, es una opinión tuya muy personal y la respetamos, pero no por ello te vamos a prestar los clavos para que lleves a cabo la ejecución.

    Hablas de que al profesional se le juzga por el rendimiento personal y no por la simpatía. ¿Realmente crees que el rendimiento de Martí no ha sido bueno en todas éstas temporadas? Es más, yo añado que no ha sido bueno, ha sido ejemplar.

    Y voy con tu último párrafo, en el que nos nombras a Nacho Mateos, a Jesús Alvarado y a José Miguel Muñoz, un servidor. El sevillismo se expresa en su radio, cierto, con respeto cierto, eso que usted pide pero que no profesa en su máxima extensión. Respeto es no faltar al mismo pero ojo, el respeto puede existir también cuando no le dicen a uno aquello de “tiene usted razón”. Porque no hay nada más respetable que el aceptar a aquellos con opinión distinta a la de uno.

    Usted habla de que ha jugado al fútbol, requisito parece ser indispensable, para saber más o menos de este bello deporte. Mire: Yo he jugado al fútbol, o al menos lo intentaba ya que algunas veces me desaplicaba como Martí para enfado de mi entrenador. He jugado al fútbol y tengo los dos niveles del título de entrenador, pero no por ello se más de fútbol que un señor amigo de mi padre que lleva 60 años viendo fútbol pese a que su minusvalía le impidió jugar cuando era un chaval a pesar de su pasión por este deporte llamado rey.

    Aquí nadie se erige como dice usted, amigo Pepe Gallego, en la voz de la verdad. Nos erigimos en la voz de nuestra verdad, como usted lo hace de la suya, ni más ni menos.

    Y sobre eso del título del programa, ‘Tertulia Abierta’ y no “palmaditas en la espalda o saluditos de cortesía” como tan irónicamente apunta usted en su escrito, decirle para terminar que precisamente por no dar palmaditas en la espalda me pusieron en la pu…ñetera calle tras 9 años de entrega total. Precisamente por eso no me gustan las palmaditas en la espalda, porque alguna de ellas podría abrir las mil heridas que aún no han cicatrizado en la mía.

    Atentamente,
    José Miguel Muñoz

  82. LaUrA dice:

    Jesús!! Yo me quedo con esos dos minutos en los que no me podía sentar de la emoción; en los que estábamos gritándole ‘fuera!’ a los del bar de enfrente, que por cierto son del otro; en los que todos saltábamos a la par cantando ‘kanouté kanouté kanouté’! Me quedo con eso, y luego con Saviolita, que no jugó mal, y Aitor Ocio, enorme Aitor!! Y Martí, el típico que nunca se equivoca… demasiado pare’! que ese chaval no es defensa! Pero vamos, yo salí muy contenta del partido y maravillada con este equipo… el Sevilla ya es un grande, no se abona a soñar, es una realidad.

    Por cierto, Jesús, ahora que estoy aquí te pregunto una duda: Si ahora el director del periódico SFC, antes ‘Blanco y rojo’, es Jose Miguel Muñoz… ¿qué está haciendo Antonio Jiménez-Riquelme Gutiérrez? Es que estuve echándole un vistazo al periódico (ya lo leeré mejor, que ahora con los exámenes…) y no he visto su nombre.

    Ah! Otra cosa: ¿Los días 24 (por la mañana) y 25 (mañana o tarde) está ‘open’ la visita al viejo nervión? Todavía no la he podido realizar, y yo no me quedo sin verlo… ¿Y la exposición Cienx100? ¿Hasta cuándo está? Otra cosa que no he podido ver… Espero que antes de que se acabe el año así se haga…

    Saludos blanquirrojos!!

  83. Antonio dice:

    Uauuuuu toma ya!!!!.
    Este Gallego la puso botando y sin portero, remataron los dos en plancha, ahora falta el tercero, jajajaja.
    Que poquitas luces Dios mio!!!

  84. Castedo dice:

    A/A de LaUrA

    La exposición del Monasterio de San Clemente estará abierta hasta el día de Reyes y te la recomiendo, está bastante bien. Existe un Mural de “firmas” para las visitas pero la 2ª vez, y última, que fuí ya estaba “repleto”. Del “ViejoNervión”, no sé cuándo termina.

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Aaaaaaadiós.

  85. ABYSSOS dice:

    …Que bien io…que bien se les da caña a sevillistas de categoria como Pepe Gallego…en…Antonio?

    Jose Miguel Muñoz…Lo primero que tenias que haber hecho es leer la carta de Pepe Gallego entera en la radio y no sacar cuatro frases y darle el sentido que “tu” as querido,con premeditacion y alebosia!
    Parece mentira que por discutir una jugada de “nuestro equipo”tu utilices la radio para masacrar a Pepe como si te estuvieras emfrentando desde “nuestra radio”con los Almansa y Aguilar de turno!Hoy vi a Pepe con las lagrimas saltadas de impotencia despues de escucharte en “su radio”…no te peocupes que ya hablare contigo en persona y aclararemos las cosas,pero por favor no le eches mas la gente encima a ningun sevillista y menos sevillista de nacimiento,corazon y “carnet”.

    PD:Tambien podias citar en antena la maravillosa carta que Pepe puso en Hastalamuerte.net sobre su radio…su querida radio!

    ———SIN MAS UN SALUDO DE MIGUEL GALLEGO———–

    …Y CIEN AÑOS PARA DECIRTE “TE QUIERO”!

  86. Abad dice:

    Pues que yo sepa el que decidió meterse en este charco fue el Pepe Gallego solito y tú tambien Miguel. Te escuché Miguel precisamente hace unas semanas criticando en nuestra radio a Nacho Mateos por ser optimista antes del partido de UEFA ante los portugueses (podía dar su opinion libremente como tu y tu hermano ¿no?) y sin embargo no te echó nada en cara y no tvistes la valentia para reconocerle que tenía razon cuando le criticabas por decir que seria un partido fácil, nos sobraron 45 munutos ¿no?. Repito, yo no ví malos modos en la tertulia y fueron ustedes los que decidieron dar caña, y por lo visto sois mas sevillistas que nadie. Estoy de acuerdo con lo que han dicho antes, se la habéis puesto botando y en exelentes condiciones para meterla de un pepinazo. Para mi no tenéis razón y debeis cargar con las opiniones de ellos y de la mayoría, que os recuerdo que está con Martí.

  87. JOSE I. MOLINA (1254) dice:

    Vaya la que se ha liado por un corner. Una pregunta un tanto despistada por mi parte: ¿No es Martí el que defiende el primer palo en los corners en contra aún cuando está Daniel en el lateral derecho? pues SI. La jugada en la que el estimado Pepe Gallego quiere mandar a la grada a Martí (¿5 partidos eran?) no se debe a que Pep jugara de lateral derecho, sino a un “Error” puntual y punto. Si sentásemos en el banquillo a todos los que cometen un gran error durante un partido, el paro en España disminuiría considerablemente, porque las plantillas deberían tener entre 30 y 40 futbolistas. O no es error, fallar un gol cantado, tirar una falta a las nubes, no sacar bien un corner, que te regatee un contrario, caer en fuera de juego, cederla mal al portero,etc, etc….

    En fin, creo que por una jugada no se debe analizar la trayectoria de uno de los mejores profesionales que he visto en nuestro Sevilla. Ya lo dije en la tertulia del lunes tras el partido en Zaragoza, y el “error” del domingo y muchos errores como ese, no me van a hacer cambiar de opinión.

    Un fuerte abrazo para mi tocayo Nacho y José Miguel, porque para nada se merecen este escrito de Pepe Gallego. Quien los conozca sabe de lo que hablo porque son dos extraordinarias personas y sevillistas.

    Una pregunta a Pepe Gallego: ¿el día del español eras de los que pitabas al equipo y al presidente ?

  88. ABYSSOS dice:

    ¿? Abad…mira miarma,no se quien eres ni me interesa,pero solo te digo que de mi boca hacia Nacho mateos solo han salido elogios,pues coincido en la mayoria de sus cosas con respecto al Sevilla…Si dije en antena que no me gusta el optimismo exagerado antes de los partidos,en ese caso cite a Nacho,pero sin ningun animo de ofenderlo(faltaria mas).Que yo sepa analizar la actuacion de un futbolista en concreto,no es dar caña,pues repito que Marti es para mi hermano y para mi uno de nuestros jugadores favoritos,eso si cuando falla el u otro jugador lo decimos y punto…por eso no creo que seamos menos sevillistas que nadie.De todas formas,creo que todo esto ha sido un mal entendido!

    Saludos para todos,en especial para Nacho,Jesus y Jose Miguel Muñoz con el cual ya hablare en persona para aclarar esta chumina!

    …Y CIEN AÑOS PARA DECIRTE “TE QUIERO”!

  89. Susana dice:

    Acabo de leer la opinión de Pepe Gallego y escuché el otro día la tertulia y creo q estamos sacando las cosas d contexto,por ambas partes. Q pa tí es 1 desaplicación y crees q Martí debería sentarse 1 par d partidos en el banquillo, pues das tus motivos y ya está. Pero si yo creoq fue 1 error y por supuesto le kiero dar todo mi apoyo a Martí, pues también lo digo. Somos much@s y es imposible q tod@s pensemos igual. Pepe da su opinión y Nacho (o yo) dice q no está de acuerdo, no creo q sea tan grave.Con lo bonita q es la democracia q yo sin haber jugado al fútbol en mi vida, tengo libertad para opinar y tú Pepe o Miguel o Nacho, etc teneis libertad para no leerla. Haya paz, pasemos página y a pensar en el Bolton. Bss y HASTA LA MUERTE

  90. LaUrA dice:

    Muchas gracias CASTEDO!! Sí que me sirves de ayuda, ahora el quit de la cuestión está en cuándo voy, jejeje.

    Del partido de mañana: me alegro si juega David Prieto, desde el día que lo vi jugar me gustó (además, para mí es mu wapo miarma, :P ). Debemos salir a ganar SIEMPRE, no sólo cuando sea un partido que sirve para algo (digase liga, copa del rey, UEFA no estando clasificados…). Si acabamos primeros, mejor. Y si acabamos terceros, qué se le va a hacer.

    Y por último quiero decir que el que se pica… ya sabe. Desde que paso de la gene vivo más feliz. No insulta quien quiere, sino quien puede. Así que, ala!! a volar ‘pajarito’ (incluir nombre de cualquier individuo).

    Nada más, me voy a estudiar Filosofía, que me esperan sócrates, sofistas, platón… y toda esa plebe, ahora los haré sevillistas!! JUR!

    Saludos rojiblancos!!

    PD: KE FRIOOOO!!! Mañana emiten el encuentro por Sevilla TV!! Menos mal!!

  91. rojobuho dice:

    vamos a ver:
    creo que esto se esta desmadrando mucho.
    yo hable por telefono el dia en cuestion,para calmar a miguel,que estaba bastante cabreado con marti,o con el error de marti(ya que entiendo que ha marti no se le puede cruzificar por eso)estoy con miguel abyssos en muchas cosas de las que dice(lleva razon)ya que cada uno es libre y tiene todo el derecho del mundo a dar su opinion.
    pero a la vez (nosotros)y me incluyo por que asi lo dije en directo en nuestra radio,tambien,todo esto esto es solo una discrepancia de opiniones(o creo yo)si hay algo mas por hay me callo,pero a pep no se le puede cargar todo el peso del partido,ya que demasiado hizo con estar en un sitio que no es el suyo,y teniendo enfrente (RONALDIÑHO)….¿HE DICHO ALGO?

  92. Pepe Gallego dice:

    En primer lugar , y con el permiso que espero me conceda D.Jesús Alvarado ; dueño de este weblog , pasaré a desgranar mi escrito de replica que tenía preparado para defenderme en la “Tertulia abierta” de esta tarde , Miércoles 14 de Diciembre de 2005 , y del cual no he podido hacer uso , al no tener esa oportunidad aun habiendo dejado en la tarde del día anterior ; Martes y 13 , mi número de teléfono móvil para poder hacerlo .

    Antes de comenzar mi escrito de replica , ante la injusticia llevada a cabo por el sr.José Miguel Muñoz , tengo que congratularme con la auténtica avalancha de mensajes , llamadas de móvil y correos electrónicos que me han inundado en las últimas 24 horas , mostrando su apoyo total para con mi persona , y a los que desde aquí mando un fuerte y sentido abrazo de agradecimiento . Nunca creí que por la vida sembrara tantos amigos ; conocidos y desconocidos , y que en tiempos difíciles es donde han dado la cara . Muchas Gracias .
    Tampoco quisiera dejar pasar la ocasión , de saludar a todos aquellos sevillistas que con buen talante han mostrado su disconformidad con mi opinión , pues críticas así hacen que me sienta aún más entregado a mis misivas . Entre ellos el sr.Nacho Mateos , al que agradezco sinceramente el talante y sensatez con la que ha respondido a mi carta con la postura de un sevillista a otro sevillista , y con el que me siento en parte identificado ; cada uno con nuestra forma de pensar , pues paradójicamente ambos publicamos cartas en DeporteSevilla.com , y colaboramos con HastaLaMuerte.net , en su sección de opinión .

    En cuanto a las personas ; que afortunadamente puedo contar con los dedos de una sola mano y creo que me sobraría algún dedo , que se han dirigido a mí insultándome ó juzgándome como persona , les diré que yo no cometeré con ellos ese error , pues como dijo Óscar Wilde al ser preguntado por no entrar a valorar un tema : “Es mejor callarse y parecer un imbécil , que hablar y demostrar que lo eres.”
    Así que predicaré con el ejemplo , y no responderé aun a sabiendas de que puedo quedar a sus ojos como un imbécil .

    Para poder entrar en situación y de camino informar a todas aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de leer mi carta , a la que respondió el sr.Muñoz el martes en la sobremesa abriendo de esa forma la tertulia , voy a poneros la carta para que se pueda juzgar con conocimiento de causa , si verdaderamente yo dije todo lo que se me atribuyó .
    Y dice así :

    Opinión de un sevillista

    Me resulta extraña ó ; cuando menos , sorprendente , la reacción de ciertos señores con peso e influencia en la opinión pública sevillista . Y digo que me resulta sorprendente porque se les está subiendo a la cabeza esa fuerza de opinión creyendo que todo es opinable , pero que todo el que no tenga esa corriente de opinión está equivocado .
    Es doloroso ver a alguien al que admiras , atacarte frontalmente y sin miramientos porque uno diga lo que resulta obvio para alguien que como yo , ha jugado al fútbol y sabe diferenciar un error de una desaplicación .
    Es doloroso ver , que con la boca pequeña te digan que respetan tu opinión , y con la boca grande te tachen de cosas que no eres .

    El asunto en cuestión y del que no me retracto ni un ápice , es el caso “desaplicación de Martí” .
    En ningún momento he dicho ni cuestionado a uno de los mejores futbolistas del plantel sevillista . Sus números y su rendimiento están ahí y no seré yo quien los revoque , entre otras cosas porque siempre he comentado que es uno de los estandartes de esta plantilla .
    Ahora bien , yo al igual que seguro que muchos sevillistas , no somos palmeadores de espalda de nadie . Cuando uno lo hace bien , se le aplude , cuando uno lo hace mal , se le dice . Esto es así porque yo soy público ; sevillista como el que más , pero público . Esto quiere decir que mi opinión es tan válida como la de cualquier sevillista , y no por eso soy más ó menos blanquirrojo .

    Martí tuvo en Barcelona una desaplicación , que no error , que le costó al equipo el partido . Esto es así , porque desde alevines lo primero que te enseñan es a romper la pelota cuando defiendes el primer palo en un córner , y no a intentar pararla con la tibia de la pierna izquierda (que encima es diestro) y con el lógico fallo , entregar el partido al contrario . Eso los entrenadores lo castigan con la grada ó el banquillazo , y opino esto porque lo he vivido muchos años y sé muy bien de lo que hablo . No me vale que me quieran vender la moto de que intenta despejar , porque es sencillamente mentira . Intenta parar un balón en una acción complicada y que entrañaba peligro , y pegó el gatillazo costando tres puntos .
    Yo no crucifico a Martí , simplemente creo que el trabajo de Maresca y Jordi fué perfecto y su compañero lo tiró por tierra . Pero claro , estos señores dicen que es injusto hacerle eso a Martí , por su trayectoria , y no comprenden que yo hablo de UN partido puntual , y no del rendimiento global de Martí . Les hago yo unas preguntas señores : Si es injusto castigar a Martí por una acción que un profesional jamás puede cometer , ¿es más justo dejar fuera del equipo a Jordi que lo hizo perfecto? . ¿La gente aquí juega por simpatía popular ó por el rendimiento partido a partido? .
    A nadie le gusta Pep Martí más que a mí , pero una evidencia no se puede ni se debe tapar por simpatías , porque eso lo paga el conjunto ó , en este caso , un compañero con una salida injusta del equipo .
    Cometió una desaplicación , que haber si nos enteramos , que no es un fallo . Es lo mismo que cuando un defensa despeja de cabeza hacia el centro del área (Drago en San Petersburgo) , ó cuando te presiona el contrario la salida del esférico y haces un pase horizontal , con el peligro de gol que entraña , ó cuando sacas de banda en dirección a tu área (Serrano en Moscú ante el Torpedo) , ó cuando un futbolista que tapa el palo en un córner , se mueve del mismo antes de que el peligro pase y deja vendido al portero .
    Desaplicaciones , como la de Martí . Exactamente lo mismo .

    Señores Mateos , Muñoz y especialmente Alvarado (usted me sorprende más que ninguno por su post) . El sevillismo se expresa en NUESTRA radio , como le venga en gana mientras se exprese con respeto , y ninguno de ustedes tienen el más mínimo derecho de criticar una opinión ó de tachar a una persona que seguro que como mínimo (hablo de mí) es tan sevillista como ustedes , de que sabe más ó menos de fútbol , ó dejando entrever que quien tenga esa opinión es un sevillista de nuevo cuño (por ahí si que no paso) .
    No quieran ustedes erigirse en “la voz de la verdad” , porque caerían en la tremenda fatalidad de querer aleccionar a las personas sobre lo que deben ó no deben opinar ó si están más acertados ó más equivocados . Den su opinión y punto , que es precisamente lo que yo hago .
    Sr.Muñoz , su programa se denomina “Tertulia Abierta” , no “Palmaditas en la espalda” , ni “Saluditos de cortesía” . Se lo digo porque en una tertulia se OPINA .

    Termino mi texto , saludándoles cortésmente pues soy un sevillista más , al igual que vosotros . No se os olvide nunca .

    Pepe Gallego.

    Ahora bien , y comenzando ya mi replica , defensa ó como quiera llamarlo ; ¿dígame usted sr.Muñoz , en qué momento de mi texto le hago mención alguna de los siguientes puntos?.

    1 – Lo primero que me dice usted , es que “quien mucho habla , mucho se equivoca , y que me equivoqué bastante.” , queriendo volver a demostrar que quien opina algo diferente a usted , se equivoca . Y lo dice porque yo no les conozco para juzgar si ustedes hablaban así antes ó ahora . Pues no sr.Muñoz , si lo sé porque oigo la radio a diario y esa actitud no fué con la que empezó este programa . Y si le puedo decir eso , porque en todo caso estoy dando mi opinión hacia su forma de trabajar , no hacia su persona , que es por donde ha cogido usted el tema , haciendo gala de lo bien ó mal ; según se mire , que juega sus armas de periodista contra un simple aficionado . Pero eso , solo es el principio .

    2 – Cuando digo que duele que alguien que admiro , ataque frontalmente , me refiero evidentemente a Jesús Alvarado . Y lo digo , porque decir mi opinión acerca del “caso Martí” , es según él , de catástrofistas y ; posteriormente aclara , que no es a los periodistas a quien se refiere , sino a los como él mismo llamó , “chau-chau de turno a los que esperaba que la afición no deje sacar la cabeza y que tienen muy manidas sus formas” . Por esto digo que me sentí muy dolido con el sr.Alvarado , porque si expresarse a favor de un entre comillas “castigo deportivo” a Martí por su desaplicación que costó el partido , es ser un catastrofista y un chau-chau , a los que la afición no debe dejar sacar la cabeza , entonces tengo que expresar mi pesar porque se me desmorona completamente el ídolo , al querer cortar de esa manera mi opinión , tan respetable como la suya dicho sea de paso.
    En ningún caso cuestioné la profesionalidad de Martí , ni su rendimiento en el Sevilla , ni su trayectoria , ni su persona , ni mucho menos entré a valorar si lo hizo mejor ó peor de lateral derecho , donde ahora añado que hizo un buen partido . Tan sólo opine de una jugada puntual en un partido puntual .
    Espero y deseo , que el sr.Alvarado se dé cuenta de lo desafortunado de su comentario y de la que no saco nada de contexto , tan sólo me limito a citar su texto tal y como lo dijo , ni más ni menos .
    Sé que es un hombre lo suficientemente inteligente , para entender a lo que me referí en mi carta e interpretar exactamente lo que en ella pone .
    Por cierto que aprovecho para saludarle , pues sé que se encuentra en Inglaterra (que envidia sana siento de no poder estar allí) y por eso no se ha manifestado al respecto .

    3 – Yo no digo en ningún momento , que quien no piense como yo sobre la ya tediosa jugada , no tenga razón ó no tenga derecho a hacerlo . Y aquí es donde entra el sr.Mateos y es lo único que le reprocho . Discute con Miguel Gallego , muy loablemente pues aquí todos somos sevillistas y cada uno tiene una forma de ver las cosas , el tema de la jugada . Pero cuando esto termina y envía un oyente un mensaje diciendo que se arrepiente de haberse enfadado con Martí tras el encuentro , le aplaude la decisión diciendo que cuando uno se equivoca es de sabios rectificar , aludiendo no al oyente sino al tema expuesto . Y le vuelvo a repetir sr.Mateos , que usted no es nadie para decir a las personas y ; en este caso sevillistas , que se equivocan pensando lo contrario a su opinión . ¿Y sabe usted por qué se lo digo? , porque en una tertulia se trata de exponer opiniones y no de dilucidar quien tiene ó no tiene razón . La razón se tiene cuando se demuestra , y en este caso aún habiendo imágenes , no es demostrable pues usted tiene su opinión y yo la mía , ya que se trata de la percepción de cómo actúa Pep , y no es un hecho demostrable . Por lo tanto , ni uno se equivoca ni el otro tampoco . Simplemente son 2 opiniones . Ni más , ni menos .

    4 – Sr.Muñoz , ¿en qué momento de la carta digo que ustedes son vendedores de motos y unos mentirosos? . Ha quedado claro , que mi frase es “No me vale que me quieran vender la moto de que intenta despejar , porque es sencillamente mentira . Intenta parar un balón en una acción complicada y que entrañaba peligro , y pegó el gatillazo costando 3 puntos.”
    Esa es mi frase , y como se puede ver , me refiero “opinando” OJO! , a la jugada . En ningún momento personalizo ni ataco a nadie diciéndole mentiroso . Ni tampoco crucifico a Martí ni quiero clavos para hacerlo , pues tan sólo argumento el por qué opino que el sacrificado en salir del once titular sea él , y no gente como Jordi ó Maresca que hicieron un partido perfecto , y son los que merecen continuar en el once el próximo domingo . Clavos ; dicho sea de paso , que usted ha intentado utilizar conmigo , claro que con este sevillista ha pichado en hueso como se diría en tauromaquia .
    También me tachó usted de cuestionar el rendimiento de Martí . Ahora le pregunto yo ; ¿me lo dice en broma ó se está quedando conmigo? , porque en la carta no puedo ser más claro acerca del rendimiento de Pep Martí . Digo textualmente que “A nadie le gusta Pep Martí más que a mí , pero una evidencia no puede ni debe taparse por simpatías , porque eso lo paga el conjunto ó , en este caso , un compañero con una salida injusta del equipo “. En alusión directa a los dos mediocentros que actuáron de impecable manera en el Nou Camp , y como bien verá todo el mundo , es una autoreplexión en la que tampoco meto a nadie .

    5 – Sr.Muñoz , ¿en qué momento de mi escrito , digo que es indispensable haber jugado al fútbol para opinar de este bello deporte? . Yo digo que habiendo jugado al fútbol , sé distinguir perfectamente un error de una desaplicación . Como vé usted , la diferencia entre lo que digo y lo que usted dice que digo , es abismal .

    6 – Me dice usted que pido respeto pero que no lo profeso en su máxima extensión . Bueno , pues dígame usted denuevo , en qué momento de mi texto les pierdo el respeto en cualquiera de sus formas . No se canse buscando , porque no lo va a encontrar . Entre otras cosas porque me educaron para no faltar a nadie , ni tampoco les insto en mi carta a que opinen forzosamente lo mismo que yo , sino que me dejen opinar sin decirme que me equivoco , ya que ni usted ni yo estamos en posesión de la verdad absoluta . Por lo tanto las dos opiniones son igualmente respetables .

    7 – Tampoco le he dicho que a usted le encanten las palmaditas en la espalda , ni me interesa si le echaron a “la puñetera calle” como usted dice . Eso es problema de usted y de quien le echó . Ni más ni menos . Lo que si dije , es que este programa se llama “Tertulia abierta” , e irónicamente como usted bien ha expresado , digo que no se llama “Palmaditas en la espalda” , ó “Saludos de cortesía” . Y así lo vuelvo a expresar , porque como le recrimino y ; creo que tengo todo el derecho a recriminar algo que no me guste de su programa ; pues no olvide que soy sevillista y además socio y tanto mi corazón como mi dinero participan de absolutamente todo lo que mueva el Sevilla , le digo que esto es un programa de tertulia , y en una tertulia no solo se dan “palmaditas en la espalda” y “saludos de cortesía” , sino que también se opina , siempre con respeto y recalco esta palabra , pero se opina . Tanto si le gusta la opinión como si no . Y en caso contrario , no abran teléfonos , emails y sms para que la gente opine , y así no tendrá que oir ó leer las opiniones que no le gusten .
    Claro que entonces tendríamos que cambiarle el nombre a Sevilla Fútbol Club Radio y pasar a llamarse “José Miguel Muñoz Radio”.

    8 – Y lo más grave , es que me dice que yo dudo del sevillismo de D.Jesús Alvarado , D.Nacho Mateos y usted mismo , D.José Miguel Muñoz…lamentable ese comentario , pues en ninguna parte hago siquiera referencia a ese tema , que no solo se ha tergiversado , sino que se ha inventado por completo .

    Por último tan sólo comentarle , que yo nunca he buscado , busco ni buscaré , el protagonismo ni la polémica de ninguna clase con la que es mi casa desde que nací , el Sevilla Fútbol Club . Y puedo decirle humildemente , que si quisiese ese protagonismo lo tendría en la mano desde hace muchísimo tiempo , porque afortunadamente y para mi satisfacción personal que no lucrativa , hay gente que valora mi forma de escribir ú/ó expresarme , y me encanta colaborar con el sevillismo a través de la Peña de la que me siento tremendamente orgulloso de pertenecer , como es la Peña Sevillista HastaLaMuerte , además de que me publiquen en Deportesevilla.com , cosa que desde aquí les agradezco a esa magnífica web que no comulga con aquellos atacadores natos de nuestra querida entidad , y a los que todos tenemos en mente . Pero vuelvo a repetirle Sr.Muñoz , que no necesito lucrarme con esto , pues escribo por hobby y con la opinión de un aficionado más , que es lo que soy , uno más de la maravillosa “Tertulia del arroz” , todos sevillistas desde la cuna y con un criterio muy sabio por sus largas temporadas calentando asientos del Sánchez Pizjuán . Gracias a Dios y siendo un humilde currante , me procuro un presente y futuro sin necesidad de peleas ni historias , y dormir tranquilo vale muchísimo , al menos para mí .

    Yo no voy a hacer juegos de palabras con su apellido , pues soy demasiado respetuoso para tal efecto y no “me hago el gallego” , sino que lo soy , pero no de condición , sino de apellido . Y aquí estoy para demostrarle que me visto por los pies y contestándole en el mismo lugar en el que usted ha decidido hacerlo , ya que en NUESTRA radio , no me ha concedido esa oportunidad , escogiendo las llamadas como hace habitualmente antes de comenzar su programa . Usted no necesita que nadie le dé mi teléfono , pues está grabado en la operadora y es usted quien elige quien entra a debatir y quien no .

    Puede estar tranquilo Sr.Muñoz , que no volverá a leer nada mío en referencia a la Radio del Sevilla tanto bueno como malo , pues ya veo lo que acarrea ser de opinión contraria a la suya .
    Es una verdadera lástima , que la llamada de su amigo Nacho Mateos , no llegara hace unas semanas cuando concebí mi escrito titulado “Va por tí!” , colgado en las dos mismas webs y dedicado al agradecimiento que siento por la alegría diaria de tener una radio que siente como yo . Qué lástima Don Nacho , compañero que lástima de llamada perdida .

    Reflexionando sobre lo ocurrido , me viene a la cabeza dos pregunta : Si conmigo se ha cebado de una manera brutal , por tener una opinión diferente a la suya , ¿con qué moral podrán afrontar el resto de sevillistas que algún día estén en desacuerdo con usted , el poder llamar para expresar lo que piensan? . ¿Qué ocurrirá el día que las cosas vayan mal ; dios quiera que nunca , y aparezcan para llamar los verdaderos leñadores derrotistas a talar su árbol , y haciendo sangre de todo y de todos? .
    No me conteste , mejor piénselo e intente hacerse una idea para cuando llegue ese momento que a nadie le gusta .

    Por eso Sr.Muñoz , le convino a que como bien decía D.Jesús Alvarado el otro día al llamar ladrón a Megía Dávila , porque ladrón es quien roba y así lo hizo el señor de negro y silbato , también le digo a usted , que mentiroso es quien miente y manipulador es quien manipula . Y para mí , quien coge un texto , extrae ciertas partes , las transforma a su gusto y las interpreta a su interés de la manera en que usted lo hizo en la tarde de ayer , aparte de un manipulador , es alguien que cuenta verdades a medias ó ; lo que es lo mismo , mentiras completas .
    Espero que mañana , no vuelva a utilizar sus armas de periodista , para acortar mi escrito según le convenga y engañe a la audiencia diciendo algo que jamás salió ni de mi boca , ni de mi corazón , ni de mis manos y teclado , porque ya veo como se las gasta en esas lides .

    Ahora Sr.Muñoz , y utilizando exactamente las mismas palabras que utilizó usted para mí ayer , “espero que no se tome a mal mis palabras , porque todos remamos en la misma dirección” , a lo que yo añado , que evidentemente lo hacemos con remos completamente diferentes .

    PD : Espero y deseo junto a mi afición , ya sea por televisión , por radio ó por los muchos sevillistas desplazados a Inglaterra , que hagamos hoy un buen partido y ganemos ese primer puesto demostrando que somos un equipo ganador y no agarrarnos rácanamente al tercer puesto . Al menos que el equipo lo intente , con eso me conformo .
    Un saludo sevillistas , y reitero las gracias de antemano a D.Jesús Alvarado , por poder expresarme en su weblog personal .

    Fdo: Pepe Gallego.

  93. ABYSSOS dice:

    Eso es Susana,mas o menos estoy contigo!…Todos no podemos estar deacuerdo en opiniones de futbol,ni tampoco hay que decirle a nadie que se equivoca por pensar diferente a ti…todas las opiniones son validas si son hechas desde la sinceridad y el respeto.La critica en momentos puntuales tambien ayuda a crecer a un club como el nuestro y no por eso se esta haciendo sangre ni se es un derrotista o un chau chau…y no creo que solo yo y mi hermano tengamos un momento de mosqueo y rabia por perder un partido que casi teniamos en el bote,quiza nos equivocamos al mandar nuestro pensamiento en un sms a nuestra emisora despues del partido,creo que eso no volvera a suceder y lo haremos como siempre en nuestra Tertulia Sevillista El Arroz y los muchos amigos con los que compartimos nuestro sevillismo…no pasa nada otra vez sera y ganaremos un partido como el del pasado Domingo!

    Ahora a por el Bolton,que yo tambien quiero quedar primero y que nuestra bombonera en el partido de vuelta contra quien nos toque sea otra noche magica…y como tu y yo piensan muchisimos sevillistas,entre ellos nuestro presidente!Un beso y sevillismo a raudales…Susana,que nombre mas majo…como el de mi señora!

    PD:Quiero mandarle un abrazo fuerte a todos los amigos,conocidos y anonimos que en las ultimas 30 horas nos han desbordado de e-mails,sms,llamadas e incluso en el trabajo,dandonos animos por este malentendido…gracias a Dios que la mayoria nos conoce…saludos para todos los sevillistas en general y en especial a la peña sevillista San Juan Bautista(San Juan de Aznalfarache) y a la peña sevillista de Albaida del Aljarafe siempre grandes!

    …Y CIEN AÑOS PARA DECIRTE “TE QUIERO”!

  94. er flop dice:

    Me parece que se esta pasando por alto algo que es lo que más me hace estar orgulloso de ser sevillista, y es q el otro equipo de la ciudad va último, ÚLTIMO. No es que yo crea que vayan a bajar ( aunque tiene muy mala pinta), pero ¿ alguien duda de que si la situacion fuese la contraria lo de la acera de enfrente ( y no lo digo solo por lopera) perderían cualquier mínima ocasión para acordarse de nosotros?
    El SEVILLA, como el club más grande de Andalucía que es, está bastante por encima de todas esas estupideces. Y mira que a veces es complicado, porque no se encaja nunca bien que el entrenador del máximo rival ( que ha demostrado ya en suficientes ocasiones lo impresentable que es, no se por qué no se le da la fama que se merece) se ría cuando te meten 4, o que consigan después de cada derby perdido ( que suelen ser muchos) que no se hable de como pierden hasta contra 9. Cuando ganan ellos hay q admitir q oliveira es muy bueno y tal y cual.

    Lo dicho, pese a la gran cantidad de cositas y darditos q se podrían lanzar a dia de hoy, el SEVILLA permanece en su sitio.

    Sólo espero que si la cosa acaba en descenso nos encarguemos ( los aficionados, no los directivos como en el circo verdiblanco) de transmitirles que lo “cien”timos.
    un saludo y felicidades por la página web

  95. PEPELU dice:

    Quisiera aprovechar estas líneas para dar todo mi apoyo a Pepe Gallego así como a su hermano Miguel;que lo deben estar pasando un poco mal,(por lo acontecido por el tema Martí) aunque ya he hablado con ellos personalmente, este sábado lo haré más pausadamente (pues tenemos el almuerzo navideño)creo que todo se arreglaría si fueran invitados a la próxima TERTULIA del Lúnes día 19 para aclarar punto por punto y dejar todo claro,digo esto para que no se quede en una guerra entre José M. Muñoz y Pepe Gallego,ya que el sevillismo debe estar unido o al menos demostrarlo y seamos la envidia de otros(algunos ya critican a su presidenta);bueno sin más que decir y esperar que este mensaje sea leído,tengan todos los sevisllistas UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO.-

  96. Nacho Mateos. dice:

    A/A: PEPE GALLEGO.

    Señor Gallego, me gustaría estar ahora escribiendo de muchas cosas referente a mi equipo y no tener que seguir con este temita, pero por nuevas claras alusiones a mi persona por parte de usted me veo obligado a aclararle algunas cosas. Reconozco que probablemente no la hago sólo por usted, porque está claro que el que no quiere entender algo no lo va a entender en la vida, lo hago por todo aquel que lea su escrito y desconozca todo lo anterior.
    Así que con su permiso permítame que le comente lo siguiente a las dos referencias que hace sobre mí en su nuevo escrito, que curiosamente publica usted aquí en la casa de uno de esos tres que su persona calificaba como “señores con peso e influencia en la opinión pública sevillista y que se nos sube a la cabeza cierta fuerza de opinión”, y que según también usted “queremos erigirnos en –la voz de la verdad-“. Por cierto, de eso veo que usted no hace ninguna referencia ahora, es curioso, usted se molesta conmigo por muchísimo menos de eso, le recuerdo que mi pecado fue de calificar de error lo que para algunos era “una desaplicación”, y no estar de acuerdo a que Martí se le castigue con cinco partidos como se pedía.

    Pero vamos con sus dos alusiones a mi persona en su nuevo escrito:

    Primera, usted dice:
    -“ Yo no digo en ningún momento , que quien no piense como yo sobre la ya tediosa jugada , no tenga razón ó no tenga derecho a hacerlo . Y aquí es donde entra el sr.Mateos y es lo único que le reprocho . Discute con Miguel Gallego , muy loablemente pues aquí todos somos sevillistas y cada uno tiene una forma de ver las cosas , el tema de la jugada . Pero cuando esto termina y envía un oyente un mensaje diciendo que se arrepiente de haberse enfadado con Martí tras el encuentro , le aplaude la decisión diciendo que cuando uno se equivoca es de sabios rectificar , aludiendo no al oyente sino al tema expuesto . Y le vuelvo a repetir sr.Mateos , que usted no es nadie para decir a las personas y ; en este caso sevillistas , que se equivocan pensando lo contrario a su opinión . ¿Y sabe usted por qué se lo digo? , porque en una tertulia se trata de exponer opiniones y no de dilucidar quien tiene ó no tiene razón . La razón se tiene cuando se demuestra , y en este caso aún habiendo imágenes , no es demostrable pues usted tiene su opinión y yo la mía , ya que se trata de la percepción de cómo actúa Pep , y no es un hecho demostrable . Por lo tanto , ni uno se equivoca ni el otro tampoco . Simplemente son 2 opiniones . Ni más , ni menos.”-

    Pues bien señor Gallego, quiero pensar que usted no se enteró bien del comentario que hice al respecto, pues de lo contrario me vale las mismas palabras que usted utiliza para llamar mentiroso a quien miente, manipulador a quien manipula, o al que cuenta verdades a medias extrayendo ciertas partes y transformándolas a su gusto.
    Como digo, quiero pensar que usted no se enteró bien de mi comentario el pasado lunes, con mucho gusto se lo aclaro y además pongo a su disposición la cinta grabada de esa intervención en el programa Tertulia abierta de SFC-Radio.
    Mire usted, yo felicito a un oyente que pide perdón porque reconoce que criticó a Pep Martín y que según él, repito, según él se equivocó. Y yo le digo señor Gallego, a ese oyente, que es aplaudible y de gran valor como persona pedir perdón cuando uno sabe que se ha equivocado, y apostillo, pedir perdón es una de las cosas más bonitas que hay en la vida cuando uno cree que se ha equivocado.
    Eso es lo que ocurrió con ese mensaje de ese oyente y mi comentario, nada que ver, pero nada que ver en absoluto de la forma que lo cuenta usted. Y digo que lo cuenta, aunque repito, utilizando sus palabras podía decir manipula o miente.
    Yo jamás le he dicho a nadie que se equivoca por mantener una opinión distinta a la mía, jamás señor Gallego, yo digo lo que pienso, pero no le digo a nadie que se equivoca por no estar de acuerdo conmigo.

    Segunda alusión de su escrito:
    -“Es una verdadera lástima , que la llamada de su amigo Nacho Mateos , no llegara hace unas semanas cuando concebí mi escrito titulado “Va por tí!” , colgado en las dos mismas webs y dedicado al agradecimiento que siento por la alegría diaria de tener una radio que siente como yo . Qué lástima Don Nacho , compañero que lástima de llamada perdida.”-

    Vamos a ver señor Gallego, ¿qué quiere usted decir con esto?, porque la verdad es que no le entiendo y mira que le he dado mil vueltas a sus cometario. ¿Es usted quién dice las llamadas que merece la pena o las que no la merece?, ¿es usted quien me dice a quien debo o no debo llamar?, ¿qué quiere usted decir con eso?.
    Mire señor Gallego, cuando el pasado martes por la mañana leí su articulo en deportesevilla.com, lo primero que hice es coger el teclado y escribirle precisamente aquí donde usted hace ahora, curioso y repito, en la casa de Alvarado que junto a José Miguel y a mi usted se permite el lujo de calificarnos como los que nos queremos “erigirnos en la voz de la verdad” además de calificarnos como que “se nos ha subido a la cabeza cierta fuerza de opinión”.
    Después de mandar mi escrito a esta blog, cojo el teléfono y llamo a José Miguel Muñoz por muchos motivos que no tengo por qué explicarle, pero me voy a dar el gustazo de hacerlo:
    1- Porque es mi amigo y le considero una persona que como tal merece mucho la pena.
    2- Porque le considero buen profesional y comparto con él micrófono todos los lunes desde el primer día que echó a rodar el programa “tertulia abierta”.
    3- Porque me mete usted en ese trío junto a él y a Jesús Alvarado.
    4- Porque considero que tiene que saber dicha alusión a su persona publicada en un medio público, repito, junto a Alvarado y a mí y que a esa hora del mediodía desconocía completamente (yo se la hubiese enviado primero a esas tres personas señor Gallego, como hice en repetidas ocasiones con los señores Lucas Haurie, Carlos Cariño, etc. ).
    5- Porque soy yo el que decido a quien llamo y cuales son mis llamadas que merece la pena o no.
    6- Y último, porque me da la gana de llamar a quien considere oportuno y todas las veces que quiera (en este punto me da que incluso procedía ponerme aún mucho más borde). Lo único que me faltaba por oír a estas alturas de la película es que alguien que ni siquiera tengo el gusto de conocer me dijera o incluso me insinuara a quien tengo o no que llamar.

    Y nada más señor Gallego, eso es lo que le tengo que decir a los dos referencias que hace usted a mi persona en su nuevo escrito.
    Tendría muchas más cosas que decirle con respecto a todo lo que usted escribe, pero creo que tanto José Miguel Muñoz como Jesús Alvarado son los que tienen que contestar si lo consideran oportuno.
    El primero está cerrando la edición del periódico de mañana, y el segundo regresa de viaje de Inglaterra, como puede comprobar señor Gallego, cuando le lean decidirán si le merecen la pena contestarle o no.

    Yo ya lo hice, aunque hubiera preferido dedicar mi escrito a otra cosa.

    Por ejemplo como lo hice escribiendo de mi entrenador tras derrotar al Vitoria de Guimaraes en vez de “cebarme” con su hermano (Miguel Gallego) cuando me acusaba de optimismo exagerado en una tertulia en la cual no me encontraba (muy curioso esta manera de proceder con la gente, hablar de ella, pero no ante ella), y que el tiempo se encargó de darme la razón (nos bastaron jugar 45 minutos, y entrenar en la segunda parte). No le pregunté a su hermano si ha visto a entrenar muchas veces al Sevilla en la segunda parte de un partido cuando intervino el pasado lunes en “La tertulia”.

    Señor Gallego, no me acuse usted de mentiras o verdades a medias, y no ponga en mi boca cosas que nunca he dicho.
    Usted no me conoce de nada para decirme quien me creo que soy o no, ni siquiera hablé nunca con usted para ello.

    Eso está reservado para la gente que me conoce, esa gente que le comenté antes del partido contra los portugueses que ganábamos seguro, esa gente a las que le advertía que no me gustaba el partido contra el Depor o que ayer les comentaba que empataríamos ante el Bolton.

    Esa gente sí me conoce de algo, usted señor Gallego de nada para juzgarme, DE NADA.

    Porque esa es la DIFERENCIA de todo esto señor Gallego, usted a JUZGADO a tres personas.
    Una de ella SOY YO, y las otras dos MIS COMPAÑEROS Y AMIGOS.

    Nacho Mateos

  97. Susana dice:

    Porfis, dejadlo ya!!!!!!!!!!! Me voy d viaje, cuando vuelva el sábado no quiero oir hablar de lo mismo, q me distraeis, jeje! Un beso a tod@s l@s sevillistas y Tanto a Pepe como Miguel, seguid llamando y mandando sms a nuesta radio, porfis, de verdad que no merece la pena que nos enfademos entre nostros por pensar diferente.

  98. JRGarcia.Madrid dice:

    Estoy con Susana, ¡¡dejadlo ya, por favor!! que los que vivimos fuera del lugar donde se puede hasta “respirar” el mismo aire que nuestro equipo, nos desaninamos cuando vemos que al tirar del carro, existen discrepancias entre nosotros.Así que ¡¡por favor¡¡ no cometáis el “error” “desaplicandoos” :-) de nuestro verdadero sentimiento, lo demás hay que considerarlas como “paparruchadas” propias de personas que no se conocen y dejadlo con un fuerte y cibernético apretón de manos.¡VIVA EL SEVILLA FC!

  99. enano dice:

    Sombrerazo Nacho, sombrerazo.

  100. ABYSSOS dice:

    …No comment…

    Pepelu,amigo nos vemos el Sabado en el Macarena…y no te olvides de llevarte la bandera del centenario,pues vamos a adornar el restaurante de carmesi!…Saludos fenomeno…

    …Y CIEN AÑOS PARA DECIRTE “TE QUIERO”!