Crónicas de Bolton

Ya de regreso y tras dormir unas poquitas horas (yo, porque sé de muchos sevillistas que tal y como recogían su maleta de la cinta transportadora de San Pablo se iban al curro directamente. Grandeza de sentimiento que te lleva a lo imposible por estar con tu equipo) es momento de tratar de contar algo de estos tres días pasados en Inglaterra.

Siempre digo que viajar por Europa acompañando a nuestro Sevilla es una confirmación de blanquirojismo, es como ponerte las gafas de bucear y tirarte de cabeza al mar, inmenso mar, del sentimiento sevillista.

Es tan bonito. Es tan bonito convivir minuto a minuto con sevillismo que antes del viaje era desconocido y que, tres días después, ya forma parte de tu vida futbolera, del recuerdo eterno que siempre prevalecerá.

Algún día, cuando se pueda, cuando el esfuerzo sea posible, todo sevillista debe acompañar al equipo por el continente europeo. Son tres días en lo que no hay conversación en la que no haya un gol sevillista, un partido inolvidable, una apuesta por el resultado en el inminente partido.

Vivencias compartidas con una buena pinta (en este caso) por delante en la lejanía y la quietud de cualquier pub inglés. Hablar del Sevilla FC en “Mulligan´s”…

O en el pub más antiguo de la ciudad, el que está junto a la Catedral.

Tan lejos y tan cerca de tu corazón.

Tratar de recoger en un post todo lo vivido en estos tres días es tarea imposible.

Hablaría de la visita a la primera ciudad deportiva del Manchester United, The Cliff, donde entrenó el Sevilla FC el primer día de estancia en Inglaterra, con un frío que pelaba.

Un frío que hizo posible esta imagen, en la que nuestros jugadores calentaban motores pensando en el partido del Reebok Stadium.

El trozo de mundo en el que hemos estado estos tres días, es donde todo comenzó. Ni más ni menos. Es la cuna del fútbol, el lugar donde vio la luz este deporte que ya trasciende tantas cosas. Allí hay otra cultura del fútbol.

The Cliff tiene una enorme cancha de césped artificial cubierta, donde todos los chavales que quieren ser como Beckham pasan las tardes correteando detrás de un balón con el sueño de que uno de los muchos monitores que deambulan entre partido y partido se fijen en ellos, mientras sus padres se acomodan en una especie de grada que hay en el piso superior, tratando de calentarse con una taza de café o de buen té que, dicho sea de paso, es gratis.

El martes por la tarde (noche allí a eso de las cinco) el equipo fue al Reebok Stadium para efectuar el entrenamiento sobre la cancha en la que se iba a disputar el partido.

No sé por qué, pero me dio por coger este ángulo, con el banderín del corner y, al fondo, la portería donde poco más de 24 horas más tarde Adriano Correia conseguiría el gol que nos hacía Campeones de grupo en esta liguilla UEFA. Primeros, con Zenit, Bolton, Besiktas y Vitoria por detrás.

Durante el entrenamiento, de repente, allí apareció. En una de las cristaleras del, supongo, hotel de cinco estrellas que hay en el gol sur del mismo estadio. Allí, un grupo de sevillistas, no sé quiénes, mostraban orgullosos su Bandera del Centenario.

Mezclando el mágico himno del Arrebato y la Bandera Carmesí, cada vez que un sevillista muestra orgulloso esta Sábana Santa del sevillismo centenario está gritando a los cuatro vientos algo tan sencillo como “aquí estamos contigo, Sevilla…”

Y el miércoles llegó el partido. Un partido que los sevillistas que no viajaron no pudieron disfrutar como estaba previsto. Desconozco las razones por las que fue imposible la retransmisión de Sevilla TV. Una pena.

Sin embargo, SFC Radio sí que estuvo allí. Abrigadita, eso sí, que hacía rasca inglesa.

Y otras emisoras de la ciudad, como Radio Sevilla con el maestro Araújo, como la Cope, con Manoli Chico, como Onda Cero, con mi amigo y antiguo compañero de fatigas Carlos Hidalgo, como Canal Sur con el grande de David Gallardo( viva tú y tu gente de Jerez y gracias por los buenos ratos que hemos echado juntos en este viaje), como Punto Radio, con Miguel Angel Chazarri.

Y creo que no se me olvida nadie.

Yo no tengo la mala leche acumulada ni los gatos (mareados) que otros almacenan en su barriga repleta de alcohólicos efluvios.

Ni sus delfines.

Están los que están y son los que son.

El partido fue bonito. El Sevilla de Juande se jugaba ser campeones de grupo en la cancha del quinto clasificado de la Premiership ( que ya no se llama Premier League). Y la tropa de Juande saltó al campo con nueve jugadores que no fueron titulares tres días atrás en el partidazo del Nou Camp. Y en esos once, había cinco canteranos:

El loreño José Angel Crespo, que a sus 18 años debutaba en el primer equipo, y que lo hizo con buen pie superando los lógicos nervios del debut, ante gente de talla mundial como Diouf, Fadiga, Nakata o Jay Jay Okocha.

David Prieto, de largo el mejor del partido, con una actuación colosal, siempre perfectamente colocado, siempre listo al corte, siempre rápido, siempre atento, siempre en su sitio.

Y Pablo Ruiz, que se marcó otro buen partido, ayer como pivote y al que su rodilla derecha le dio otro susto que esperamos de corazón que sólo sea eso, un susto.

El equipo estuvo, como siempre está desde que Juande Ramos se sienta en nuestro banquillo, fuerte, sobrio, compacto, sabiendo lo que hace, apostando en cada minuto por la victoria. Da igual quien juegue, da igual que se cambien nueve titulares, da igual que sean cinco canteranos los que pisen el césped vistiendo la camiseta y que haya otros dos en el banquillo. Da igual que Drago juegue de central o de lateral zurdo; da igual que en el pivote esté Maresca o Pablo Ruiz, o hasta Aitor Ocio, que sorprendió en esa posición tras la lesión de Pablo Ruiz. Da igual que Adriano entre por la banda izquierda o lo haga como ayer por la derecha. Da igual que Luis Fabiano demostrara anoche que, sí, es un gran futbolista y que, también, está pasando una racha de mala suerte inexplicable.

La jugada de Luis Fabiano ayer en la primera mitad del partido no la hace cualquiera. Esa jugada está reservada para los cracks de esto. Al final el palo, otra vez el palo, privó al brasileño de la gloria en esa intervención espectacular. Y no fue sólo esa jugada. Se marcó Luis Fabiano una primera parte de sombrerazo. Peleando cada balón, inagotable en la presión a los centrales, bajando al centro del campo o al lateral buscando el cuero, asistiendo a sus compañeros, moviéndose con peligro.

Luis Fabiano está demostrando que quiere. Y si sigue queriendo, podrá.

Y, al final, me quedo con nuestra afición. Con la que me puso, una vez más, los pelos de punta haciendo vibrar cada centímetro cuadrado del Reebok Stadium con los compases del himno de nuestro Centenario. Con la que llenó del precioso carmesí esas gradas.

Y, finalmente, con la que se fundió en un abrazo emocionante con Adriano Correia tras conseguir el de Coritiba el gol del empate.

Qué bonito es ver cómo un jugador sevillista se sumerge de cabeza en el Oceáno carmesí.

La imagen bien vale una tarjeta amarilla de esas estúpidas que impone el reglamento.

Claro, que siempre habrá quien critique a ese crack llamado Adriano por dar rienda suelta a su alegría.

De todo debe haber en la viña del señor y no seré yo el que se meta a discutir cómo se deben quitar las uvas de la cepa.

Ni por Adriano, ni por Martí, ni por nadie.

Que cada uno diga lo que quiera y opine como le plazca.

Y, entre todos, vamos p’alante que el domingo viene la Real.

Gracias a Koronilla en el foro oficial del SFC he podido bajarme este resumen del partido que os dejo para que podáis ver unos cinco minutos de lo acontecido ayer en Bolton.


Todos callan menos 34 en el post “Crónicas de Bolton”


  1. Gabriel de Nervión dice:

    Menos mal que al final no castigaron a Martí como alguno pidió por su “imperdonable desaplicación”. Porque resultó ser, según ABC (por ejemplo), clave en la presión y acertado en el pase. Y cumplió el partido con notable junto con Drago y el genial Adriano (espero que la tarjeta tonta por celebrar con la grada no le haga perderse la final…).

    Con Dios.

  2. Eva Márquez Díaz dice:

    Qué suerte teneis los que podeis ir con el equipo por doquier;aunque yo,cada vez que lo he acompañado,he vuelto con el amargo sabor de la derrota.Claro que ste Sevilla,afortunadamente,no tiene nada que ver con el de entonces.Buen detalle el del café.Saludos.

  3. WIKY dice:

    QUE ENVIDAAAAAAAAAAAAA!!! Enciam, ayer os escuchaba muyindiganado con lo que estaba pasando en sevillaTV, pero bueno soy comprensivo y espero ue nos compensen con algo. Por otra parte, no he vivido ningún desplazamiento por Europa por motivos laborales,pero este año, para Mayo tengo pensao ir al Philips Stadion de Eindhoven, vosotros no?Lo del sevillismo si lo he comprobado viajando por España, asi que me imagino lo que sera por Europa.
    Por cierto y para acabar, para mi la imagen del partido, como decias ayer Jesús es Adriano fundido con los sevillistas, que dicen que habia 600, yo creeo que mas no?
    un abrazo a los sevillones…este año TOCAAA!

  4. Rafa Ceballos dice:

    Que momentos Jesus!! que envidia me dais, ya que habemos muchos que por trabajo no podemos ir.
    Todo, mucho y nada tiene que ver con los desplazamientos vividos no hace mucho a Badajoz con la grada llena de sevillistas, con sus bocadillos y miles de coches, de los viajes al cerro del espino….
    que grande eres Sevilla y como has cambiado…
    Este año seguro que seguimos creciendo un poco más.

  5. ALFONSO RIOS GAJATE dice:

    Qué envidia Jesús, de verdad que envidia.
    Te felicito una vez mas y me felicito a mi también por este sentimiento tan grande que es el sevilllismo que no sabe de fronteras ni de nada que no sea SEVILLA FC.

    aYER LO VI UN RATO POR LA TELE EN DIFERIDO Y SE ME PUSO LA PIEL DE GALLINA CUANDO OÍA A LOS FANÁTICOS CANTANDO EN EL ESTADIO, parecíamos locales.

    No pude seguilo por SFC Radio, estuve todo el dia en reuniones fuera pero Felipe me iba pasando mensajes al móvil de como iba, en fin.

    Hasta el domingo amigo, y a seguir bregando, y a seguir soñando con un SEvilla FC cada vez mas grande.

    Alfonso

  6. David Zahara dice:

    Monstruo, apuntame pal proximo viaje, me acabas de dar un envidia que no se la tengo ni al mas millonario de los mortales, pero eso si, quiero ir contigo, y con Nacho Mateos, y con Er Moli, y con er Jaramago y con Jesús de Triana , como no, con mi paisano Juan Ramón.

    Te quiero Sevilla.

    Y os quiero a todos.

    ¿Hace Stuttgart?.

    Salu y Sevillismo.

  7. Fernando Prieto dice:

    Gracias, Jesús. Una crónica digna del mejor, como no podía ser de otra forma. Espero algún día poder disfrutar con vosotros de esa extraordinaria experiencia de viajar y disfrutar con nuestro equipo.
    Un saludo sevillista.

  8. PACO GRACIANI dice:

    ¡HOLA JESÚS¡
    LO DE ESTE EQUIPO ES INCREÍBLE, PONGAS AL JUGADOR QUE PONGAS HACEN UN PARTIDAZO, ¡9 JUGADORES TITULARES DIFERENTES A LOS DEL CAMP NOU¡.
    ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO, A LOS SEVILLISTAS QUE FUERON A BOLTON Y A LOS QUE NOS QUEDAMOS CON LA CARA DE TONTO DELANTE DE SEVILLA TV; PATÉTICO. YA NO SABÍAN QUÉ DECIR NI PABLO BLANCO NI RAFA PAZ, BUENO SI, LE PIDIERON QUE PUSIERA NUESTRA RADIO…
    JESÚS, ¿SABES ALGO DEL “DESPIDO” DE COLINET Y “ESTILO SEVILLA”? ¿YA NO NOS ACORDAMOS QUE LO DE LOS PRIMEROS 90.000 OYENTES FUE, EN GRAN PARTE, GRACIAS A ELLOS? NO NOS TIREMOS PIEDRAS A NUESTRO PROPIO TEJADO, QUE YA TENEMOS BASTANTE CON LA PRENSA SEVILLANA…

    UN SALUDO Y ¡VIVA NUESTRO SEVILLA CENTENARIO¡

  9. Juan Bosco dice:

    Jesús me acabo de enterar de que han decidido no emitir en adelante Estilo Sevilla ¿Qué tipo de radio quiere hacer la Junta Directiva? Me parece que se están equivocando de parte a parte.
    Un saludo

    Por favor, os rogaría que no usáseis este post para hablar sobre la salida de SFC Radio de Colinet y su equipo. De verdad, me gustaría que en este post sólo se hablase del viaje y del partido de Bolton

    Hay un post abierto sobre “Estilo Sevilla” justamente debajo de este para que dejéis allí vuestras opiniones sobre el tema.

    Gracias .

    Jesús Alvarado.

  10. david dice:

    Hola a todos queria expresar mi mas profundo pesar por la muerte hoy dia 15 de diciembre del magnifico exfutbolista del sevilla fc Manuel Domenech, yo nunca lo vi jugar pero quien lo vio dice que era un futbolista de mucho pundonor con tecnica y que la aficion lo queria mucho.Bueno solo queria daros esta mala noticia en un dia alegre como era hoy.Un saludo a todos.

  11. Víctor dice:

    Jesús: la temporada pasada Eurosport había anunciado la retransmisión de un partido del Sevilla en UEFA me parece que en Grecia y unos minutos antes de comenzar el partido comunicaron que no lo daban Ayer, lo de Sevilla TV. ¿Casualidad o mano negra de alguien, léase Antena 3, con capacidad legal para desautorizar estas retransmisiones?

  12. alfonso cala dice:

    ¿Me han dicho que se puede bajar un resumen del partido en la pagina del club o en la de la uefa?

    Al final de este post hay un resumen de cinco minutos.

    Jesús Alvarado.

  13. Enrico dice:

    Hola, Jesús. No sé qué pasa, pero no veo nada al darle play a tu resumen. Probablemente mi equipo, al estar plataformado para la empresa, estará “capado”. He oído en “Solo el Sevilla”, despues de tus comentarios sobre el partido, por cierto, soberbia tu visión sobre Luis Fabiano, ídolo entre ídolos, que Jose Miguel decía que en la web oficial, en el apartado UEFA CUP, había un enlace para descargar esos cinco minutos. Pero por más que lo busco, no encuentro ese apartado.
    ¿Serías tan amable de orientarme en la búsqueda del enlace perdido? Me gustaría conservar ese vídeo.
    Muchas gracias por tu atención y sigue con tu sevillismo de altura.
    Enrico.

  14. SIEMPRE SEVILLA dice:

    Para mi, lo mejor del partido, es la celebración del gol de Adriano. Se me quitó hasta el frio(y mira que hacia frio).Fué verdaderamente emocionante ver como Adriano compartia su gol con nosotros, no con sus compañeros sino con toda la afición que estabamos allí más congelados si cabe, despues del gol encajado. Pero el salió y enseguida resolvió y encima lo celebró con nosotros y nos dió el calor que necesitábamos y ya la segunda parte se hizo muy corta.Por mi como si le quieren sacar 20 tarjetas amarillas o rojas o del color que quieran, que esas si que están justificadas.
    SEVILLA HASTA LA MUERTE

  15. FEJ dice:

    Jesús fantástico todo lo expuesto, tan solo una apreciación. Ayer estuve viendo el partido por SFCRadio, como todos, y vi en las imágenes que narrabais un claro penalti cometido por el Sevilla, pues bien supongo que os referíais a la que sale en el video que has colgado, tal como lo vi ayer en SFCRadio me pareció penalti, pero en estas imágenes Crespo, creo que es él, toca antes balón y por tanto entiendo que no es penalti.

    Por otra parte la peña sevillista del Cielo ha recibido en el día de hoy un nuevo socio, y de los GRANDE, “Doménech”. Descanse en paz y que Dios lo tenga en su gloria

  16. francisco dice:

    Enhorabuena por el video ( a quien corresponda ) !!
    Esperemos que mañana el bombo nos sonría y hagamos una buena uefa.
    Un saludo
    Fran

  17. Pablo F. dice:

    Muchas gracias otra vez, Jesús, por colocar ahí las imágenes del partido, en particular ese resumen del mismo. Magnífico. Los que padecimos lo de anoche nos hacemos una leve idea de cómo debió ser eso.

    En cuanto a lo de Sevilla TV, imagino que le puede pasar a cualquiera. No sé. Con todo, entre vídeos musicales esperaba encontrarme con algún aviso echándole las culpas al famoso repetidor de Guadalcanal, el que siempre tenía la culpa de que no se viera alguno de los canales que había en este país. Porque, si alguno no se lo cree, en España hubo bastantes años en los que no se veían más que dos canales, el segundo con algunas dificultades cuando caían cuatro gotas por la citada localidad (no confundir, como muchos entonces, con la isla de la famosa batalla de la II GM).

    Pues eso, que gracias.

    Pablo F.

  18. Castedo dice:

    Enhorabuena Jesús.

    Excelente reportaje éste de Bolton. Crónica, fotos, vídeo y puro Sentimiento Sevillista.

    Quiero decir ante todo que anoche me coloqué frenta a la tele y estaba hablando Pablo Blanco y no sabía por qué no conectaban con Inglaterra. El Sr. Arrocha no paraba de decir que lo sentía, que por problemas técnicos, etc. Me coloco los cascos con SFRadio (yo no puedo escuchar el partido por radio y simultanearlo con la T.V.) y lo primero que escucho es que hay 2 “de la nuestra” retransmitiendo el partido (M.A.Moreno y tú).
    Bajáis el nivel de sonido y “en pleno partido” sólo se escucha a 500 personas cantando desde el comienzo el Himno del Arrebato Cuentan las lenguas antiguas….
    Sencillamente se me quitó el enfado por no verlo por la tele. Es como si estuvíese la Marea Carmesí en mi oído.
    Matrícula de Honor para nuestra afición.

    Del partido sólo comentar el vídeo que cuelgas en este post.
    Notario salva un gol (en la misma jugada P.Alfaro otro)
    Puerta muy activo.
    Crespo hace penalty (como deciais en la radio)
    Saviola muy “cuco”
    Adriano una bala.
    Martí le da un pase a Adriano con gran clase.
    Una pena lo de Pablo Ruiz.
    Dejo para el final a O Fabuloso. Estoy harto de repetir en la calle, en el “curro”, con mis amigos y familiares e incluso en las Gradas del Pizjuán que es, con muchísima diferencia, el mejor delantero de la plantilla actual del Sevilla F.C. Esa jugada de Bolton la hace cualquier delantero, yo creo que no. Esa jugada la hace un auténtico CRACK. Esa jugada y la del Cádiz, la de Zaragoza y tantas que nos lleva regalando desde el verano. Lo único que le hace falta es continuidad y cuando tenga confianza con esa continuidad le entrarán todas las pelotas seguro.
    Delantera titular Saviola y Luis Fabiano YA.
    A mí también me gusta Kanouté pero éste es más fuerte psicológicamente y creo que (siendo los 2 buenos) Luisfa necesita más ser titular.

    Hasta el Domingo, que además de la Bandera habrá que llevarse productos no perecederos (Operación Kilo de Sevillagrande).

    Estoy deseando ver la sorpresa que nos tiene preparada Ben Yessef.

    Cuentan las lenguas antiguas……

  19. Pablo_1987 dice:

    El domingo pasado con el cabreo cntra el barcelona (no con el equipo que jugo fenomenal) me puse a criticar a diestro y siniestro a la mayoria de los jugadores y entre ellos a Luis Fabiano, me dao cuenta con la jugada que hizo ayer en bolton que verdaderamente esta gafado con el gol, y lo que no hay que hacer es criticarlo sino apoyarlo para que aki este lo mas a gusto posible yser un goleador nato como es, sigue asi campeon.
    ¡Viva el sevilla!, ahora que nos tque kien sea le vamos a ganar de todas formas

  20. Ramón. dice:

    Hola Pablo F. La isla famosa de la II G. M se llama así en honor a esa localidad donde tanto llueve. Es el último pueblo de Sevilla antes de entrar en Extremadura. Antes pertenecía a Extremadura y un hijo de dicho pueblo fué quien le puso ese nombre ( cuando España pintaba algo en el mundo ). Guadalcanal pasó a ser parte de la provincia de Sevilla para poder estar ” más cerca ” del Sevilla Futbol Club cuando este naciera.
    P.D. El conquistador ya llevaba la bandera del Centenario, una radio y un movil para hablar con otro conquistador ( Alvarado ) en Sevillistas por el mundo.

    Saludos Sevillistas. Siempre SEVILLA FUTBOL CLUB

    Ramón V. M.

  21. Alberto CM dice:

    Impresionante!!

    Impresionante como comentabais el partido,la descripción que haces en este post y el video resumen. Ahora me hago una idea de lo ocurrido y se me pone la piel de gallina.

    Pedazo de jugada de Luis Fabiano, no lo habia visto en los resumenes (ni casi todo).

    Todo esto me recuerda al anuncio de SFC Radio, “No es lo mismo” de Alejndro Sanz.

    Saludos!

  22. jose baena dice:

    hola sevillistas ,acabo de entrar en nuestra y he leido que mañana viernes a las 9:30 de la tarde,sevilla tv va a echar en diferido el partido de nuestro sevilla en bolton.
    saludos.

  23. José Manuel Cumplido dice:

    Muchas gracias Jesús por acercarnos el ambiente antes y durante el partido, y tu lúcido análisis del mismo.
    Y sobre todo por permitirme ver estas magníficas imágenes del partido, que sin tí no las hubiera podido ver.
    Gracias y viva el Sevilla.

  24. Luis Patricio Pérez dice:

    Buenísimo el reportaje. Enhorabuena.

  25. redsoul dice:

    No había tenido tiempo de ver el resumen hasta esta noche después de descargarlo. Destaco el pase que le hacen a Adriano en el gol, al primer toque, rapidísimo, muy bueno, digno de Maresca, pero no es él. En el vídeo no le reconozco la cara. ¿Es Pablo? ¿Martí?. Es espléndido.

    Saludos

    Es Pep Martí.

    Afortunadamente para nosotros, Juande no consideró necesario sentarlo en la grada. ;)

    Un saludo cordial.

    Jesús Alvarado.

  26. Josè Mª Gutiérrez Nievas dice:

    Mi hermano fue al partido,yo no pude por examenes :__( 1/16 no me lo pierdo!! pero se llevo una camara y he echo un video con musica y eso,no encuentro la direccion pa mandarlo asi que lo he subido a una pagina y aqui dejo el enlace, si quires colgar el video o algo,lo puedo enviar por yousendit pero no se a que direccion,gracias y forza sevilla!! seguimos creciendo y no nos pueden parar!!

    http://www.youtube.com/watch.php?v=FbnRlUD9gU4

  27. David Zahara dice:

    A/A José Mª Gutierrez Nievas:

    Monstruo, espectacular video y muchas gracias por hacernos estos espectaculares “regalitos navideños”.

    Con gente como tu y los que por aqui morais, ES TAN FACIL SER SEVILLISTA.

    ¿SE PUEDE SER DE OTRO EQUIPO?.

    Salu2 y Sevillismo.

  28. Patricia dice:

    Buenos días Jesus:

    Kiyo qué alegría más grande, no me digas que el que nos hiciste la foto, a los locos de la bandera en el hotel, fuiste tú. Que me da, si llegamos a saberlo, traspasamos la cristalera, jajaja. Bueno, te cuento: esta vez no iba sóla con mi padre, venía tb. mi primo y 3 amigos más. Cómo lo hemos pasado Jesus, esta gente era la primera vez que viajaban y vienen locos. Lo primero que hicimos al llegar al hotel, el día ese que nos hiciste la foto fue, colgar las banderas en las ventanas de las habitaciones y bajar corriendo a comer, eran ya las 4 de la tarde y teníamos tela de hambre. No nos dió tiempo a poner un pié fuera del hotel, llegó un tío de seguridad que las había visto desde fuera para que las quitáramos; ea, otra vez para arriba.. y sin comer.

    Después las emociones se nos desataron. Flipaos nos quedamos cuando entramos en el estadio y se abre una puerta de madera a nuestra derecha ya aparecen Juande y Monchi…joer qué impacto. Luego, al señor mayor de la recepción lo teníamos aburrido; cuando ya vimos que por activa y por pasiva era imposible que nos dejaran entrar a ver el entrenamiento, nos subimos al restaurante del hotel, para verlo desde allí. La verdad es que estábamos más calentitos…

    Cuando vimos que estaban terminando, salimos corriendo para verlos salir, la verdad es que éramos muy poquitos los que estábamos allí. Mi primo se coló en el estadio por debajo de una reja (te mandaré las fotos, pq es increible que no saliera de Bolton atravesado como un pinchito). Nos hicimos fotos con todos los jugadores (estábamos soñando).

    El viaje ha sido increíble y lo hemos pasado fenomenal. Ayer, estando todavía en Bolton, recibí la llamada de mi amiga Mª José, estaba muy nerviosa, no se acordaba que yo estaba todavía allí. Hemos compartido muchas cosas juntas y lo seguiremos haciendo… Jesus, las 3 horas de avión dan para mucho, y se me agolparon varios recuerdos, entre ellos, la llamada de Pepita el año pasado cuado ganamos el derbi, qué alegría me dió. “Verás como el jefe estará esta semana más animado…”

    Manolo Doménech se ha ido para siempre, un SEVILLISTA grande, ojalá todos los futbolistas que defienden nuestro escudo, pasados los años, siguieran sintiendo en sevillista como él lo hacía. Descanse en paz.

    Saludos.

  29. jesus de triana dice:

    A/A JOSE MARIA GUTIERREZ NIEVAS: Gracias. Me he puesto a llorar como un gilipollas, y eso que yo estaba allí. Salud y sevillismo

    pd: si no defendemos lo nuestro,nadie lo hará por nosotros.

  30. Antonio Gamero dice:

    A la atención de D Jesús Alvarado

    Hola Jesús soy un asiduo a tu Blog y la historia que te quiero contar no se si corresponde a este post o lo quiere integrar como uno nuevo lo cierto es que nos lo hemos pasado de rechupete.

    El viaje a Bolton fue una pasada, nosotros, 6 sevillistas lo hicimos por libre vía Londres cogimos un coche el mismo día del partido y nos metimos 400 KM de carretera por la izquierda, que raros son esta gente y nos plantamos en Bolton sobre las 18.30 horas fuimos al Hotel dejamos las maletas y salimos para el estadio, y no teníamos coj…. de encontrarlo.

    Dimos vueltas por todos lados hasta que por fín encontramos el camino para el Reebok stadium, que pasada de campo, 5 minutos antes del comienzo ya estábamos cantando, no me lo creía pero estabamos viendo por fín a mi equipo fuera de España, se cumplía el sueño.

    Disfruté como un enano nos hicimos fotos con todo el mundo incluido los Bobis, por cierto yo creo que los dos que estaban con nosotros haciendose fotos ni eran polis ni ná yo creo que estaban para eso para hacerse fotos, yo aluciné.

    Terminó nuestro partido y nos fuimos a celebrarlo, nos metimos en un pub llamado THE VICTORY y jamás he visto una gente más amable en mi vida.
    Nos saludaron casi todos los que estaban, agradecían que estuvieramos con ellos tomándo pintas de cervezas, nos hicimos fotos, nos invitaron a jugar a los dardos, joder esta gente son respetuosos con los hinchas del equipo contrario o al menos eso nos pareció.

    Nos tomamos varias pintas y nos fuimos para el Hotel, vuelta a empezar ahora lo que no encontrábamos era la calle STAND LANE, me cago en la madre que parió al arquitecto que hizo todas las calles y casas iguales, pasamos como tres horas en nuestra monovolumen muertos de frío hasta que por fín en una parada de autobús logramos encontrar la dichosa STAND LANE.

    Nos acostamos cerca de las 4 de la mañana y alas 7,30 en planta para desayunar y vuelta para London, bueno primero nos fuimos a ver el monumento de STONENGEN, nos hicimos por supuesto nuestras fotos con nuestra bandera centenaria y entregamos el coche, cogimos un metro nos fuimos a Londres y pasamos 2 noches en esa maravillosa ciudad.

    El Sábado al mediodía estábamos en casita y el Domingo en la Bombonera disfrutando.
    Bueno Jesús no te quiero aburrir más, espero que te guste nuestra historia y la cuelgues.

    Dispongo de muchas fotos pero no sé como enviarlas, si puedes mándame un email, algunas son de categoría.

    Un fuerte abrazo y hasta la próxima que será en la final de la UEFA CUP.

    FELICES FIESTAS Y VIVA EL SEVILLA FC

  31. david gonzalez dice:

    Muy Sr mío:
    Como sevillistas y creativos web hemos realizado un pequeño sitio web con información muy interesante para los aficionados en su próximo desplazamiento a Gelsenkirchen (Alemania) con motivo de la semifinal de la copa de la UEFA.

    El link es:

    http://www.modaweb.net/sfc4.htm

    Atentamente,
    David González.-

  32. Luis Jesús dice:

    Jesús eres el mejo, un abrazo

  33. David Pérez dice:

    Queriisimo Jesus
    Es la primeravez q escribo en esta web pero quisiera relatar mi experiencia vivida en la supercopa de europa q aunque hayan pasado varias semnanas yo nunca podre olvidar:

    El destino quiso que un primo mio que es catalan y vive en barcelona consiguiera unas entradas para el partido de la supercopa; mi padre socio 2211 y socio 41417y mi hermana socia 41424 fuimos los tres a monaca, sin ningun tipo de incidente ni de rretraso llegamos a la preciosa ciudad de monaco a esode las 9 de la mañana (al haber llegado a las 8 a nice), una vez en monaco nos esperaba un largo dia.

    Al andar por las calles llenas de porches, ferraris…. no tenias mas q mirara hacia un lado tuyo para ver uno de sus puertos llenos de yates impresionantes, por no hablar del bello paisaje en el q se encontraba, pues era un alago ver esta bella ciudad tomado por españoles y lo mas sorprendente ver como sevillanos y catalanes comian bebian hablaban juntos… se me ponen los pelos de punta nada mas de recordar como al pasar por un bar restaurante que tenia sus mesas fuera un corro de sevillanos cantando varias muchachas en el centro vailando y como q 30 o 40 catalanesgrabando con sus camaras, la verdad era sevilla llevada a monaco… el ambiente era estupendo los sevillanos y catalanes se daban suerte mutuamente, la verdad un ejemplo a seguir.

    Una vez por la tarde se iba acercando el partido y yo cada vez mas nervioso por el partido, llegó el mommento de acercarse al estadioy alli todos los sevillistas estaban cantando y animando a su equipo como siempre.

    Tras una hora y media en los exteriores del campo llego la hora de entrar y yo con mi padre y mi hermana entramos en el campo pero logicamente en la zona de los suportes de Barcelona FC. Estando situados en una zona relativamente buena al noi estar con los ultras del barsa, estando situados en una esquina.

    Entramos y una vez en nuestros asientos sacamnos nuestras 3 banderas nuestras bufandas y con nuestras camisetas del sevilla…y comienza el partido ………. GOL GOL GOL GOL DEL SEVILLA

  34. David Pérez dice:

    Queriisimo Jesus
    Es la primeravez q escribo en esta web pero quisiera relatar mi experiencia vivida en la supercopa de europa q aunque hayan pasado varias semnanas yo nunca podre olvidar:

    El destino quiso que un primo mio que es catalan y vive en barcelona consiguiera unas entradas para el partido de la supercopa; mi padre socio 2211 y socio 41417y mi hermana socia 41424 fuimos los tres a monaca, sin ningun tipo de incidente ni de rretraso llegamos a la preciosa ciudad de monaco a esode las 9 de la mañana (al haber llegado a las 8 a nice), una vez en monaco nos esperaba un largo dia.

    Al andar por las calles llenas de porches, ferraris…. no tenias mas q mirara hacia un lado tuyo para ver uno de sus puertos llenos de yates impresionantes, por no hablar del bello paisaje en el q se encontraba, pues era un alago ver esta bella ciudad tomado por españoles y lo mas sorprendente ver como sevillanos y catalanes comian bebian hablaban juntos… se me ponen los pelos de punta nada mas de recordar como al pasar por un bar restaurante que tenia sus mesas fuera un corro de sevillanos cantando varias muchachas en el centro vailando y como q 30 o 40 catalanesgrabando con sus camaras, la verdad era sevilla llevada a monaco… el ambiente era estupendo los sevillanos y catalanes se daban suerte mutuamente, la verdad un ejemplo a seguir.

    Una vez por la tarde se iba acercando el partido y yo cada vez mas nervioso por el partido, llegó el mommento de acercarse al estadioy alli todos los sevillistas estaban cantando y animando a su equipo como siempre.

    Tras una hora y media en los exteriores del campo llego la hora de entrar y yo con mi padre y mi hermana entramos en el campo pero logicamente en la zona de los suportes de Barcelona FC. Estando situados en una zona relativamente buena al noi estar con los ultras del barsa, estando situados en una esquina.

    Entramos y una vez en nuestros asientos sacamnos nuestras 3 banderas nuestras bufandas y con nuestras camisetas del sevilla…y comienza el partido ………. GOL GOL GOL GOL DEL SEVILLA

    Perdon se he mandado el mensaje sin acabar

    Bueno a lo q iba nosotros tres solos botando y chillando entre aficionados rivales, pero no nos cortamos lo celebramos como si en medio de los biris estuvieramos hubo incluso quien nos felicito por parte del barcelona, tras una agonico final de la primera parte llegaria el gol de Kanute de cabeza que casualmente yo grabe con i camara al creer q marcaria y asi fue…

    La segunda poarte con mas nervios q la primera si lo cabe y con mucha tension, pero cada vez quedaba menos y entonces…… penalti ahi ya estaba todo sentenciado otro gol tan celebrado como los dos anteriores ya era nuestra.

    Los aficionados del barca la mayoria no decian nada pero me sorprendio porque mas de uno y de dos nos felicitaron por el triunfo merecido, en cambio tambien hubo un par o tres q nos dijeron q el arbitro…. y tonterias asi. pero entonces se fueron practicamente todos los hinchas del barsa y nosotros en primera fila vimos toda la celebracion, rebentados tras habernos despertado la noche abnterior a la 1 de la mañana sin dormir apenas y sabiendo q hasyta las 5- 6 no nos acostariamos volvimos y coincidimos en el aeropuerto de nice con los jugadores del Sevilla la verdad fue para mi con mis 16 para 17 años el dia mejor de toda mi vida.

    Jesus que sepas que para mi eres muy grande, y que sepas que te as ganado el cielo al hacer feliz a tanta gente, espero que te llegue esta historia, una de las 6000 felices historias vividas en monaco y logicamente de los otros cientos de miles de sevillistas

    Un abrazo

    Mi mail es david_pb89@hotmail.com