Sevillistas agredidos en Madrid

Recojo en este post un mensaje que me hace llegar mi buen amigo Manuel Suárez, Presidente de la Peña “Sevillagrande.com”(gracias por vuestro comunicado de apoyo y gracias a todas y a todos los sevillistas por vuestros ánimos y por vuestra solidaridad).

También aprovecho para comentaros que, debido al intenso trabajo que estamos teniendo en “Morancos Channel Nº5″ durante estos meses me será absolutamente imposible actualizar el blog a diario como a mí me gusta hacer.

Espero que sepáis disculpar estas ausencias, que trataré de que sean pocas y cortas.

Estimado Jesús:

Te escribo porque ayer ocurrieron unos hechos lamentables en los prolegómenos del partido que disputamos en Madrid, cuando una centena de Ultras Sur, armados con bates de béisbol, piedras, y puños americanos, irrumpieron en un bar cercano al estadio, agrediendo a una quincena de Sevillistas, entre los que se encontraban personas mayores y niños, causando destrozos y daños a las personas y el bar.

Tenemos que dar relevancia a estos hechos deleznables para que se conozca en toda España que no sólo hay incidentes en los derbys Sevillanos, y que a esta gentuza no se le puede permitir estar entre las personas, y mucho menos en un estadio de fútbol.

Te dejo los hilos abiertos en los foros del Sevilla FC y Sevillagrande, y la noticia que hemos colgado en nuestra página web. HastaLaMuerte.Net, también se hace eco en su web a través de un comunicado.


Todos callan menos 16 en el post “Sevillistas agredidos en Madrid”


  1. Luis Garcia Payan dice:

    Jesus,

    como todos sabemos esto no es nuevo en los campos de futbol y sobre todo en Madrid, donde normalmente pasan estas cosas, pero que ni el consejo de deportes ni el ministerio del interior ni la prensa de Madrid hace nada para evitarlo, pero eso si, cuando pasa en Sevilla o en otra ciudad es una verguenza para el equipo que lo hace y todos somos criminales. Pero a Etoo que no le hagan nada por escupir a otro jugador, gracias a Dios que no fue Javi Navarro o Pablo Alfaro porque entonces seria un escandalo publico y saldrian en la portada de cada periodico y en los telediarios. Pero desgraciadamente los poderosos seguiran haciendo lo que quieren y lo que les dejan y los demas estaremos cada vez mas jodidos, porque para eso no somos poderosos.

    Aprovecho este para enviarte mi apoyo por el correo que te envio algun cobarde, por que hay que ser cobarde para amenazar a alguien y no dar la cara, hay es donde deberian de intervenir toda la prensa y apoyar a un compañero de trabajo, pero quizas ese cobarde sea parte de ese colectivo.

    Un abrazo

    Luis Garcia Payan
    Sevillista sere hasta la muerte y despues tambien

  2. Jose Manuel Morales dice:

    Aquí algunos tienen el beneplácito para poder hacer lo que quieran sin el menor del pudor. Unos pueden tirar, insultar e intentar agredir a un jugador y no se le cierra el campo y otros cerramos el campo 4 partidos. Unos pueden lesionar a varios jugadores y otros cargamos con el sanbenito. Unos pueden pegar sin límites y otros tenemos que aguantar que los incidentes sevilla-betis salgan un y otra vez en la tele. Unos pueden escupir y salir de rositas y otros son juzgados por el comité de antiviolencia por crear alarma social (supono que para los que somos padres nos habrá encantado las imágenes de E´too escupiendo para que nuestros hijos tomen ejemplo de lo que hay que hacer cuando juegan al fútbol en el cole). Esto es lo que hay y lo que seguirá siendo. Por cierto, la veda del escupitajo está abierta ya que es un simple lance del juego, así que ya saben… a escupir se ha dicho.

  3. manu Kabesa dice:

    yo creo que esto es para insultar a esos neonazis , y gritar puta ultrasur puta ultrasur, vuelvo a pedir disculpas a jesus por el insulto.

  4. manuel roldan dice:

    buenas a todos

    espero k esto se comente en periodicos y sobre todo en radio y en especial en la ser y en el programa de este señor k se hace llamar periodista (de la morena ) a ver si hace los mismos comentarios k hizo en su dia con los derbis sevillanos.

    por cierto hoy e visto ganar otra vez al madrid y sin sus estrellas a ver k se inventan los peridistas beticos k tenemos por akien sevilla.

    sevilla siempre

  5. JMDueñas dice:

    Mas de lo mismo, lo que aquí es deleznable en la capital se tapa.

    ¿Acaso alguien ha oido o visto algo en algún medio?

    Saludos.
    JMDueñas.

  6. ANTONIO LUIS dice:

    NO A LA VIOLENCIA, SÍ AL DEPORTE.

    ES INCREIBLE QUE NADIE HAGA NADA, QUE SIGAN PASANDO LOS AÑOS, LOS ACTOS VIOLENTOS, LAS AGRESIONES Y NO HAYA POLITICO QUE SE TERCIE PARA PARAR LOS PIES A ESTA ESCORIA DE LA HUMANIDAD.
    Y SI ENCIMA ESTO ESTÁ PASANDO EN MADRID, MÁS SILENCIO TODAVÍA Y MÁS IMPUNIDAD.
    NADIE SE PUEDE IMAGINAR CÓMO ME ESTÁ CAYENDO ESTA GENTE.

    UN SALUDO.

  7. erpeke dice:

    Aquí os dejo un relato sacado del foro oficial del Sevilla :

    “Vimos un bar que parecía el Gambrinus y dijimos: “¡vamos para allí que están todos cantando!”. Por el camino sacamos nuestras banderas, al segundo me pregunta uno a mí: “¿tu eres Biris?” le digo que no, y me dice: “¿van a venir?” y le digo: “Pues no se tio, yo vine ayer…”. Bueno, estábamos en el bar tomando una cerveza todos cantando, niños, hombres mayores, mujeres, gente del Madrid,… lo más normal del mundo, muy buen rollo entre todos. Un amigo mío me dice: “vámonos ya que aquí se va a liar”. Me voy y veo mucho mamoneo de skin de un lado para otro pero pensábamos estar seguros porque había todo tipo de gente: viejos y niños. Nos vamos, y es el momento de más presión de mi vida, levanto la cabeza y pasan por delante mía, con las caras tapadas un montón de US, pero muchísimos, con puños de acero, bates de béisbol, piedras, de todo, con mirada de odio, y yo con mi bandera del Sevilla, pasaron a mi lado y ni me miraron iban directos al bar, pero yo lo ví a cámara lenta, me quede mudo, me di la vuelta y los seguí con la mirada, se fueron al bar y a lo loco, rompiendo todos los cristales, tirando piedras desde fuera, saliendo detrás de los que corrían…de vergüenza, yo tenía una revista en la mano y me temblaba el pulso, en un momento, ambulancias policía, de todo. Allí…esta gente DAN MIEDO, son asesinos tio, no les gusta el fútbol, solo lo tienen como excusa para hacer estas cosas, la policía un poco jiñada que no quería coger a ninguno porque decía que no les interesaba…Bueno yo ya con la tensión de que volvieran, de que a la salida… Al final no me paso nada, pero ese momento acojonante, y bueno…esta magnífica prensa capitalina no hace referencia a nada, es decir, no paso nada cuando hubo una emboscada increíble… después están deseando sacar las peleas de un derbi de Sevilla, DE VERGUENZA. En el partido destacar que si lo visteis por la tele y escuchabais a una afición animar, deciros que solo eran los del Sevilla, impresionante el Escudo que sacaron, los pelos de punta, os juro que no pararon de cantar ni un solo segundo, un 10 se queda corto.”

    Saludos

  8. ALFONSO DEL VISO dice:

    Hola Jesus:

    Estoy totalmente indigando, porque da verguenza con lo que hay liado con las declaraciones de Javier Clemente en la prensa y Etoo, y de lo ocurrido en Madrid con los aficionados Sevillistas, NADA DE NADA, me refiero en la prensa nacional.

    solo una pregunta. ¿ Si esto mismo llega ha pasar en un bar situado en frente de la estacion de Santa Justa, se enteraría toda España?.

    JUSTICIA, DONDE

  9. sevillaeterno dice:

    Donde están ahora, el pseudo Sánchez y J.J. Santos con su indignación? Todo esto da verguenza ajena, cada vez se parece esto más al Madrid de Felipe IV, el rey pasmado; muchas corridas de toros, apariencia en alta dosis, teatro para entretener al populacho, favores a privados y espadachines a sueldo en cada esquina dispuestos a quitarte de enmedio en cuanto discrepes de la fe que dicta el SANTO OFICIO. Sois auténtica basura y aquí ya no nos tragamos vuestras CORTINAS DE HUMO.

  10. Luis dice:

    Estos lamentables hechos demuestran la imperiosa necesidad de que Sevilla Fútbol Club Televisión empiece a funcionar. La labor de la Radio Oficial es impresionante e impagable, pero cuando esté acompañada por una televisión del mismo nivel, se puede producir una auténtica revolución sevillista.

  11. José García Limón (Presidente de la Peña Sevillista de Benacazón) dice:

    Hola Jesús,

    Bueno no sé muy bien qué hacer para que te lleguen los mensajes, pero mientras me entero, escribó aquí.

    Te relato lo sucedido y su sufrido el pasado domingo en Madrid, lo he colgado en algunas páginas sevillistas para su conocimiento.

    “La Peña de Benacazón, junto a otros sevillistas, fuimos atacado en un bar frente a la esquina de gol norte con la Castellana, el pasado domingo, 2,15 horas antes del partido.

    Los miembros de mi peña contaban con edades desde los 12 hasta los 68 años, y nos encontrábamos en Madrid desde el sábado por la mañana.

    Organizamos el viaje concienzudamente; autobús y hotel de lujo a un precio increíble. Se nos agregaron sevillista de Castilleja de la Cuesta, de Camas, de Morón y de Sevilla. Diversidad de procedencia, edad y todos con un mismo sentimiento, el Sevilla Fútbol Club, a todos quiero saludar desde aquí, por su ejemplar comportamiento durante todo el viaje.

    Al llegar al hotel, pudimos comprobar como la mayoría de los expedicionarios era la primera vez que veían algo así. Todos estaban encantados como se había desarrollado el viaje y la sorpresa fue mayúscula al comprobar las instalaciones del hotel.

    Previamente nos habíamos pasado por el Santiago Bernabéu para retirar las entradas que teníamos reservadas; ya solamente teníamos que esperar que llegara la hora del partido.

    Y así sucedieron las horas, de charla, divertimiento y visitando la ciudad, sin ningún tipo de incidente. En el Hotel Velada Madrid se puede verificar lo expuesto.

    Por fin, llegó la tarde del domingo, después de comer y encontrarnos todos en la Plaza de Neptuno, nos dirigimos al estadio con la ilusión de ver ganar a nuestro equipo.

    Llegamos al campo temprano para evitar colas y por el desconocimiento de la zona. Nada más bajarnos del autobús nos dirigimos a un bar cercano para comprar unos bocadillos y tomar unas cervezas. Escogimos el bar al azar, por su cercanía, ya que se encontraba frente a la puerta 15, sitio de acceso al estadio por donde nosotros teníamos que entrar.

    A medida que nos dirigíamos al bar pudimos comprobar que en su interior había cánticos, bufandas del Sevilla, F.C. y banderas del Centenario; como es lógico nos alegramos por la elección del establecimiento.

    Mis hijos estaban radiante de felicidad, al igual que el resto de la expedición. Juan y Pepe de edades superiores a los 65 años reflejaban en sus ojos el momento intenso y radiante de convivencia sevillista en la capital de España. José Luis, mi hijo menor, 12 años, incluso se atrevía a iniciar canciones para ser coreada por el resto.

    Así fue transcurriendo el tiempo hasta que en un momento de la noche, comenzarán a sonar golpes y a caer cristales sobre nuestras cabezas. Yo me encontraba en el fondo del pequeño local, (a penas 20 metros útiles de zona para clientes), y en unos segundos quede atrapado contra la pared sin poder realizar movimiento alguno. Todavía no sabía muy bien que es lo que estaba sucediendo.

    Mi preocupación primera fue dirigirme hacía mis hijos, de 15 y 12 años, pero no podía llegar a ellos. ¡¡José Luis!!, ¡¡José Luis!!, gritaba desesperado sin poder verlo, sin saber dónde y cómo se encontraba. A poca distancia de mí, se encontraba mi otro hijo, … ¡Juan Antonio, dónde está José Luís!, le gritaba; éste me contestaba que no lo veía, ¡no sé, papá!.

    Esta escena no se la deseo a ningún padre.

    Así, fueron sucediéndose diversas escenas, mientras los objetos no dejaban de volar sobres nuestras cabezas y los cristales de ‘salpicar’ trozos sobre nosotros.

    El bar, de esquina, tenía unos inmensas cristaleras por paredes. A través de ellos podíamos ver a unos individuos con pasamontañas y gorros negros que le cubrían la cara, como con palos de beisbol y barras y cadenas de hierro golpeaban, tratando de romper los cristales; éstos iban venciéndose poco a poco, debido a la cantidad de golpes, y despedían trozos pequeños de cristales sobre nosotros.

    La barra del bar hacía, estaba dispuesta en forma de U, por lo que se dividía en tres zonas, de apenas 2 x 3 m2.; sobre ella había unas tarimas colgantes del techo que sostenían, de hecho estaba totalmente llena, botellas de licores de todo tipo. Desde la calle, a través de la puerta de acceso, la cual estaba ya totalmente destrozada entraban volando todo tipo de objetos, los cuales iban a parar sobre esas botellas, y estas a su vez, en trozos y enteras caían sobre nosotros.

    El tiempo parecía parado, y lo único que se oían eran sonidos de cristales rotos y golpes sobre los las cristaleras. En ese momento un sonido nuevo apareció en la noche, a crujir en nuestros oídos; otro grupo de individuos comenzaron a golpear, tratando de romper mismamente, la cristalera lateral que daba a la otra calle y sobre la que estábamos cobijados. En ese momento sentí verdadero pánico.

    Yo me encontraba sobre esa zona, prácticamente sobre la cristalera, y pude comprobar como poco a poco iba rajándose, rompiéndose en mil pedazos; al igual que nuestra esperanza de salir ilesos de la situación.

    Pasaron segundos, minutos, … no sé; la verdad es que en una situación así, es muy difícil cuantificar el tiempo. Pareció pasar horas y los golpes cada vez más intensos llegaban por la zona lateral, donde si podían llegar a su objetivo de romper el ventanal, se accedía fácilmente a todos los que allí nos encontrábamos, todos literalmente enlatados.

    Por fín, dejamos de escuchar los golpes, y voces que gritaban, ¡ya se han ido, ya se han ido!, y pudimos salir a la calle.

    La situación de pánico colectivo vivida había terminado, afortunadamente. Allí nos encontramos con unos cuantos furgones de la Policía Local, los cuales habían ahuyentados a los vándalos.

    Personalmente pienso que estos tipos tienen bien estudiado la forma de actuar y el tiempo de reacción de la policía; la cual, siendo justo, si no llega a aparecer, allí nos destrozan a todos. No es este el momento, ni el objeto de este relato en entrar a enjuiciar la actuación policial.

    Ya fuera, en la calle me dirigí a un policía y le pregunté que ¿qué hacemos?, ¿dónde vamos?. Éste me dijo que nos quedáramos en el bar, que era la zona de mayor protección. Como responsable de la expedición, en lo que a mi grupo se refiere, así lo hicimos, aunque por poco tiempo ya que al cabo de unos minutos la policía local comenzó a marcharse y de nuevo la preocupación se apoderó de nosotros, por lo que decidimos irnos hacía la puerta de acceso al estadio.

    Las ambulancias atendieron a alguna que otra contusión, pero nada importante; yo mismo tuve que ir con mi hijo para que le arreglasen las gafas, pero nada más. Es que estos individuos no pudieron entrar en el local, ya que no consiguieron romper los ventanales de cristales, y por la puerta no podían porque ya no cabía nadie más. Su intención era acceder a nosotros con las porras a través de las cristaleras frontales y laterales, pero desde la calle.

    Sobre las 19,30 horas la policía local se fue definitivamente y vinieron dos policías nacionales a caballo. Con estos ya no se podía hablar; y allí permanecimos miranda para todas partes temiendo un nuevo ataque, a pie de la puerta 15 esperando que abriese.

    Quisiera comentar algo que me llamó enormemente mi atención, y me llenó de pesar. En nuestra espera para acceder al estadio, se nos acercaron dos jóvenes, uno de ellos llevaba una bufanda del Real Madrid y el otro no portaba nada. Éste último se levanta la cazadora y me ensaña una bufanda del Sevilla F.C., al mismo tiempo que me dice: “soy sevillista y vivo en Madrid, aquí hay que venir así, ¿nadie os lo ha dicho?, las insignias del equipo visitante hay que ocultarlas, si quieres tener la seguridad de que nada va te va a ocurrir”. Me quedé perplejo, … , ¡sobran todo tipo de comentarios.!

    Bueno, no sé si olvido algo, pero como responsable de la expedición y padre, la experiencia vivida o mejor dicho sufrida es para olvidarla lo antes posible.

    Y después ‘el de negro’, vaya tela.”

  12. miguel angel garrido dice:

    Ante todo mi ánimo y apoyo a la peña de ese precioso pueblo sevillista de Benacazón, a su fantásica y cariñosa gente y a todos aquellos sevillistas que tuvieron que sufrir ese penoso incidente. A todos ellos, al sevillismo en general que se desplazó a Madrid a ver y apoyar al equipo de sus amores, de mis amores, gracias. Gracias en nombre de los que no pudimos asistir, por los motivos que sean. Gracias porque a los que tuvimos la suerte de poder seguirlo por televisión nos llenaba de orgullo y de satisfación el oiros a través de la tele. Porque ai algo se oía, a parte claro está del “neutral” comentarista del plus, era a vosotros. Estuvo claro que a pesar de bates de beisbol, cadenas, puños de hierro, amenazas, golpes, cristales rotos, etc. ganásteis. Y ganasteis porque no pudieron callaros, porque no puedieron sus palos contra vuestras gargantas, no pudieron sus cadenas de hierro atar vuestros corazones, ni vuestra roja pasión, ni vuestro sevillismo. Ganásteis y demostrásteis que el sevillismo no se calla, ni se callará nunca. Y menos con la violencia del que no tiene más argumento que la propia violencia. Y nosotros, los que estábamos detrás de la pantalla del televisor lo sabemos, porque lo oímos, lo sentimos y nos hicísteis estar orgullosos. Nos hicísteis sentir más sevillistas aún si cabe. Porque, señores, en el Bernabeu, en el santuario del fútbol estrelloide, las gargantas que rugían, los corazones que se sentían, las voces que animaban eran sevillistas. Puede ser que los micros del plus estuviesen demasiado cerca de forma que la impresión fuera esa, o puede que mi sevillismo me hiciera oir sólo que que quería oir. En cualquier caso no importa. Ni siquiera el resultado del partido me importa. Lo único que me importa es que ganamos. Ganamos la batalla a la sin razón, a la violencia, a la intolerancia, ganamos la batalla al odio sin sentido y creedme que algún día y no creo que lejano, ganaremos la guerra.
    Viva l Sevilla F.C.!!

  13. fbenaven dice:

    Hace algún tiempo, escribí por aquí (aunque no venía al caso) que teníamos que echar a los ultras del fútbol. Esta vez muchos sevillistas lo vivieron en sus carnes, otra vez serán los de otro equipo.
    Yo he ido pocas veces a ver al Sevilla a otra ciudad. La primera vez fui en segunda a Badajoz y aun perdiendo apedrearon el autobús de mi peña. Desde entonces, siempre que he viajado con el Sevilla lo he hecho en el anonimato. El año pasado en Madrid, no porté ningún emblema de mi equipo, como el corazón lo llevaba por dentro..ni canté gol cuando Baptista marcó. Es una pena que esto sea así, pero es lo que tenemos. Mientras los mandatarios de los clubs y del gobierno no echen a esta gentuza el fútbol seguirán amargándonos la vida. Pero os cuento una anécdota, para que no demoniceis a los madrileños (que a mí precisamente me caen bastante mal). Voy al Sevilla desde los ocho años con mi padre. Jamás hemos tenido un enfrentamiento con nadie y sin embargo en un Sevilla-Málaga pasé mucho miedo. Venía, como siempre..andando por Cristo de la Sed, cuando al llegar a Marquez de Nervión me desviaron por Eduardo Dato para poder acceder a Gol Sur. En ese momento, llegó un autobús lleno de malaguños y aparecieron 20 o 30 ultras del Sevilla (aquí desgraciadamente también los hay) y lo apedrearon. La policia llegó repartiendo…en medio de todo…mi padre y yo..sin saber que hacer..quietos..inmóviles..viendo las piedras por un lado y las porras por otro. No nos pasó nada, pero podía haber pasado.
    Echemos a esa escoria del fútbol…de la sociedad..!!!

  14. sevillah dice:

    Todo esto es deleznable.
    Y la prensa caso omiso.

    Hay una iniciativa en el foro del Sevilla, para hacer llegar mil firmas a los medios de comunicación.

    http://www.sevillafc.es/www0506/foro_nuevo/index.php?topic=4644.from1137778402;topicseen#msg66012

    Igual ya este post se pierde por no ser de los últimos.
    Espero que no.

    Por cierto, Jesús, ánimo con lo tuyo.

  15. Marga dice:

    ¿Qué hay que hacer para firmar?

  16. sevillah dice:

    Ve al enlace, responde pulsando en citar y te incluyes en la lista.
    Tienes que estar registrado en el foro.