Los señores del ABC
Hace mucho tiempo que lo vengo mirando con la secreta esperanza de que “bueno, seguro que mañana lo cambian.”
Pero llega mañana y nada. Y pasado mañana y tampoco. Y pasa un mes, y otro mes, y todo sigue igual.
Resulta que el ABC en su sección de programación saca todos los días un apartado en el que aparecen todas las frecuencias de todas las radios de Sevilla y provincia.
Aparecen todas, toditas, todas.
Pero resulta que en el 91.6 de la FM aparece “Mas radio” y no Sevilla Fútbol Club Radio.
Y yo digo:
¿Esto es así porque los señores del ABC desconocen la existencia de Sevilla Fútbol Club Radio?
No creo, porque los señores del ABC se enteran de las cosas antes que mucha otra gente y en año y medio me parece a mí que ya han tenido tiempo de darse cuenta de la existencia de Sevilla Fútbol Club Radio.
Entonces, ¿por qué ocurre esto?
¿Por qué los señores de ABC mal informan a aquellos lectores de ABC que quieran saber en qué punto del dial está Sevilla Fútbol Club Radio?
Que digo yo que alguno habrá ¿no?
¿Por qué los señores del ABC mantienen en su dial informativo la existencia de una emisora que ya pasó a mejor vida?
¿Por qué los señores de ABC no reconocen la presencia (importante presencia, por otra parte) en el panorama radiofónico sevillano de una emisora que, les guste o no a muchos, ha calado hondo en el corazón de una parte importante de esta Sevilla nuestra de cada día?
Yo no encuentro respuestas a estas preguntas.
Pero me encantaría que los señores del ABC pusieran en su sección de programación que en el 91.6 de la FM lo que se escucha es Sevilla Fútbol Club Radio.
Que, como Teruel, también existe.

14th Febrero , 2006 a las 9:14 am
si yo tb me abia dao cuenta….xo es q en sevilla to do es asi…weno viva el sevilla f.c. y viva sfc radio y todos los profesionales q trabajan en ella como victor,eduardo,y tu mismo alvarado
14th Febrero , 2006 a las 9:27 am
Es que los señores del ABC llevan muchos años pensando que vivimos en otra época que ellos echan mucho de menos. Se quedaron anclados en aquellos “buenos tiempos” donde España estaba muy unida y esas cosas que tanto les gusta.
14th Febrero , 2006 a las 9:44 am
Supongo que ya se habra escrito o llamado a abc para que lo cambien muchas veces y si es asi y no hacen caso que podemos hacer el resto de la aficion y oyentes de esta emisora para que modifiquen esta situacion.?
14th Febrero , 2006 a las 9:50 am
Enga Jesus, no seas cachondo, que tú si que sabes por qué… y nosotros también.
14th Febrero , 2006 a las 9:51 am
jesús no es por hacer de abogado del diablo pero creo que en esta ocasion se habla con el periodico para informarse del por qué, si no se recibe respuesta o no es satisfatoria pues entonces se dice, creo que deberia ser así, porque creo que tampoco cada cosa que se hace es un boicot a SFC Radio o un atentado contra nuestro amado club, por desgracia en un numero elevadisimo de casos si es así….
por otra parte, sin saberlo, supongo que ni nombraran a ninguna cadena local que no se sevilla tv del grupo ssuyo (vocento) todo sea por la competencia, lo mismo se piensan que la unica radio que le hace competencia punto radio (vocento) sea SFC Radio y por ello no ponerla…
saludos
Con todos los respetos, las palabras “boicot”…”atentado”, etc las has usado tú.
Yo no he dicho nada de eso.
Yo escribo sobre este asunto porque me apetece hacerlo y porque creo que es una situación que se debe arreglar.
Por supuesto, han sido muchas las veces y muchas las personas que se han puesto en contacto con el periódico para que se subsane este “lapsus”.
Y yo creo que año y medio ya es suficiente tiempo como para hacerlo.
Pero que te quede claro que de persecución, boicots y demás zarandajas hablas tú y y no yo.
Un saludo.
Jesús Alvarado.
14th Febrero , 2006 a las 9:54 am
pues los señores de ABC ya pueden ir cambiando el título de la emisora, al Cesar lo que es del Cesar, no entiendo que sea por rivalidad ya que ellos no tienen radio, pero en un año y medio ya han tenido tiempo, bueno pues los voy a llamar por teléfono me quejo y si en una semana no lo han cambiado me doy por ofendido y dejo de leerlos.
saludos Sevillismo.
14th Febrero , 2006 a las 10:00 am
Hace tiempo que vengo observando ese dato Jesús, existen un dicho que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Le ocurría lo mismo al “amigo” Cariño cuando calificaba de aquella manera a SFC-Radio.
Lo mejor de todo esto es que siempre queda lo que se escribe, por increíble que parezca me han recomendado que lea lo que ciertos personajes escribían de Del Nido tres meses antes de alabarlo en esta blog, y la verdad es para ponerse los pies en la cabeza. Y se pasa de una opinión a otra distinta sin pedir disculpa ni nada por ello, en fin, hay personas y personas.
Desgraciadamente esto es así.
Nacho Mateos
14th Febrero , 2006 a las 10:11 am
Uno de tantos enigmas de nuestra querida prensa sevillana.
Nueve veces has escrito las siglas de ese diario y sobraban diez.
Salud y Sevillismo.
14th Febrero , 2006 a las 10:12 am
Por si sirve de consuelo, hace tiempo, mucho tiempo, dejé de leer este diario. Hubo un tiempo, hace mucho, que era el único que informaba de noticias locales. Si querías enterarte de lo que sucediía en esta bendita Sevilla, el único periódico que informaba era éste.
Gracias a Dios y a los sevillanos ya hace tiempo que existen otras opciones, el mismo tiempo que llevo sin leer el diario de las tres letras.
Ánimo a Sevilla Fútbol Club Radio y a Jesús Alvarado (de veras te admiro).
Y viva el Sevilla FC.
14th Febrero , 2006 a las 10:13 am
Jesús, creo que ABC es el periódico más leido en Sevilla, pero por lo visto (tendrá intereses radiofónicos) le gusta hacer el avestruz. Se mete la cabeza en la tierra y así, al no ver lo que pasa fuera, cree que no pasa nada. Je je, la cabeza la tiene bajo tierra pero el culo lo tiene fuera……
En cualquier caso es un buen periódico a mi entender. Esperemos que rectifiquen. Un saludo a por el LOCCOmotiv.
Siempre SEVILLA FUTBOL CLUB
14th Febrero , 2006 a las 10:27 am
Hola Jesús,
te voy a proponer algo, a ver si te gusta. ¿Qué te parecería que algún día nos contases el por qué de este asco generalizado a nuestro club? Yo soy sevillista de toda la vida, pero si te soy sincero, hasta ahora que soy más mayorcito no me había centrado en el día a día. Me dedicaba a ir al partido y verlo, esperar al domingo siguiente a ver si ganábamos y volver a ir al estadio al otro domingo. Punto pelota.
Ahora ya de más mayor y a raiz de formar parte de una peña sevillista ya me he ido informando cada día sobre lo que acontecía en el entorno de mi club.
Es por eso que cuando digo que no tengo ni pajolera idea de por qué se persigue tanto al Sevilla FC lo digo desde la total ignorancia.
He leido por ahí que es por lo de agosto del 95, que es porque somos antimadridistas/madrileños, que es porque el betis cae mejor y por regla de tres nosotros tenemos que caer mal, etc…
Seguro que como yo, hay montones de sevillistas que nos encantaría saber la verdad de esta persecución mediática y federativa a nuestro club. Y seguro que tú lo sabes. Y si no, seguro que sabes más que yo.
¿Por qué no nos lo cuentas un día? Sería un pedazo de post.
Un abrazo,
Txema Marín, socio nº 1 de HastaLaMuerte.NeT.
http://takeshy.blogspot.com/
14th Febrero , 2006 a las 10:34 am
Esto me recuerda otro tema que no hay forma de que cambie: ¿Por qué se habla del Híspalis en determinados diarios y emisoras de Radio cuando se quieren referir al Sevilla FC femenino?
Que alguien me lo explique. Y, por cierto, me consta que a algunos se les ha caido el teléfono de las manos de tanto llamar para que se cambie la denominación.
Por no hablar de la dichosa manía de los comentaristas del PPV de llamar al Sevilla “Club de Fútbol” en lugar de citarlo por su verdadero nombre. Eso se le consiente al desaparecido Silvio, por lo que era Silvio, pero a estos personajes que nos colocan cada quince días en la tele… Ya está bien. Seguro que nunca citarán al Club de Fútbol Barcelona o al Valencia Fútbol Club. Aunque a la vista de cómo se está poniendo la Liga, cualquiera sabe.
En fin, lo de siempre. Son tonterías, ya sé, pero jode.
Pablo F.
14th Febrero , 2006 a las 10:35 am
Vamos a ver Jesús.
No hay nadie en nuestro club capaz de mandar una carta certificada a los sres. del ABC de Sevilla haciendoles ver el error en el que incurren?
Yo creo que en este mundo del deporte y la prensa, el que no sepa jugar con tahures y tramposos va de culo.
Si una vez que se le hace ver oficialmenbte el error en el que incurren, lo continuan, ya sabemos los sevillistas a que atenernos, osea, ABC de Sevilla NO. Yo supongo que estos prefieren enmendar el “error” que perder la venta de varios miles de ejemplares.
Sobre el partido de hoy pienso que hay que echarle casta y resistir, si es posible marcar un golito mejor que mejor, pero sobre todo que esa gran efensa haga gala de su poderío.
En mis 25 años en Suecia ya he jugado alguna vez a 20 bajo cero, os puedo decir que el frio a los 10 minutos ni se nota. Un gran problema es el balón que va rapidísimo y es dificil de controlar, sobre todo para los técnicos, otra cosa es que el campo (creo que es el caso) tenga la calefacción bajo el cesped, en ese caso ya la cosa se pone mas de nuestra parte.
Saludos sevillistas.
14th Febrero , 2006 a las 10:58 am
La verdad es que sí, que nuestra frecuencia, la frecuencia de Sevilla FC. radio , no aparece, pero ya nos da un poco igual, los medios de comunicación nos tienen acostumbrtados a no contar para nada con nuestro Sevilla Fc y, si lo hacen es a base de mentiras, de especulaciones, de echarnos más tierra encima, lo que hay que hacer en estos casos es no CONSUMIR estos de medios de comunicacion, y comprar el periodico oficial de nuestro club y escuchar nuestra radio la unica que defiende a muerte nuestros colores y pronto esperemos ver tambien una televisión propia.
Y el miercoles a por el Locomotiv, seguro que ganamos, haga frío o no, para eso tenemos este mágnifico equipo.
14th Febrero , 2006 a las 11:01 am
Señores: ojo con lo que he oido en radio y visto en Internet. Dicen que Judas Mari puede volver al Sevilla. Cuidado que muchos socios van a dejar de serlo si esto es verdad. No lo queremos en nuestra casa. Es un traidor. Pensadlo bien antes de hacer algo que perjudique a la masa social del Sevilla. Es solo un comentario. Lo que yo pienso de ese muerto de hambre traidor, lo piensan miles de sevillistas, que sencillamente NO lo quieren. Que se quede en Villareal, y no vuelva. No sería bueno.
Gracias.
14th Febrero , 2006 a las 11:03 am
Ofú, yo como sólo leo SFC periódico oficial, sólo escucho SFC radio y ya le hice la cruz a San Rafael Almansa bueno Mártir, q me perdone Unamuno, po no tengo na que comentar los lunes, pero prefiero esto a que manipulen la información de mi equipo. Me guio de lo q me dices tú, Jesús que va a misa. ! beso, guapito y no cambies nunca. Aaaaaaaaaaadiós
14th Febrero , 2006 a las 11:05 am
Jesús me lo has quitado de la boca, verás.
Mi compadre, sevillista como yo y lector de esta página también, tiene la costumbre desde hace mucho tiempo de comprar a diario este periódico por el mero hecho de que tiene grapas y es más cómodo de leer que otros. Pues bién, cada vez que voy a su casa y ojeo éste siempre me hago la misma pregunta que tú. ¿lo habrán rectificado ya?. Ya es hora, ¿no?. Pero siempre encuentro la misma respuesta: NO.
Sinceramente Jesús, no creo que exista ningún Sevillano (digo bien sevillano, no sevillista) que no sepa que el 91.6 del dial es de Sevilla F.C. Radio.
Que sí, que dá coraje, pero ojalá todos los ataques fueran esos.
¿No crees?.
Un saludo y SEVILLA F.C. T.V. !Ya!.
14th Febrero , 2006 a las 11:14 am
¿Ha quitado ya esta gente a Antena3 del dial?
Por cierto, desde que SFC Radio aumentó la potencia de emisión, en la zona de Pilas (y en otras zonas del Aljarafe) no hay forma de escucharla en condiciones: se cruza con Radio Nacional 3 en la misma frecuencia.
Estoy harto de escuchar a Ramón Trecet entrecortándose en el programa de SFC Radio “Tertulia Abierta”… No lo escuchaba tanto desde el programa de la NBA “Cerca de las Estrellas”…
No sé si estarán intentando solucionar este tema… pero ya llevamos bastantes meses.
14th Febrero , 2006 a las 11:19 am
Con todos mis respetos a Jesús Alvarado y la admiración por la labor que hace en este blog, a parte de todos los proyectos que lleva adelante, me parece a mí que éste en concreto no es un tema que merezca un post. A mí me parece que no.
Me parece a mí, y no lo sé, sólo me parece, que éste es el típico caso de que hay alguien que se tiene que encargar de cambiar ese dato y por negligencia, dejadez o por lo que sea no lo hace. Puede ser lo típico que uno cree que es tarea de otro y el otro que es de uno. Y uno por otro, la casa por barrer. Podría ser que fuera…
Que sí, que hay que ver que no actualizan ese dato y que ya le vale al nota de los diales de ABC. Estoy de acuerdo. ¿Pero en serio eso merece la pena esto? A mí parecer no es para tanto.
No es como cuando mienten descaradamente en una noticia mirando para el tendido, como cuando se inventan datos, se descubre que es mentira gorda y “aquí no ha pasado nada”. Todavía recuerdo con gracia aquella noticia de la Cadena Ser de que el grupo de UEFA se sabía desde Agosto y lo daban una semana antes del sorteo oficial. ¡Primicia informativa!. Los tíos no dieron ni uno y ni se preocuparon en darse cuenta que uno de los que ellos proponían era imposible que nos tocara. Así se escribe la historia.
Y esto sin mencionar temas de fichajes fantasmas, traspasos inexistentes, la vuelta de algún que otro jugador que juega en el Albacete… Yo qué sé, son tantos “Va a ser que no”…
Pues eso. ¿Que ABC no actualiza los diales? Pues ya les vale, pero no sé yo si merece tanta importancia. Aunque hay a quien le ha venido de perlas para soltar su puyita. Pero bueno, aquí estamos para opinar.
Y otra cosa. ¿Todo el dial que sale en ABC está actualizado excepto el 91.6? Quiero decir, ¿las demás radios que han cambiado de nombre, dueño, etc, sí que han sido actualizados y la de SFC Radio no?. No lo sé, pregunto.
Po eso. Que 20 grados son ná y sin son bajo cero son menos todavía… Como dice Paco de Ourense, a los 10 minutos ya no te das cuenta de la rasca. A aguantar 10 minutos y a marcar después…
Con Dios.
Insisto.
Yo escribo sobre lo que me apetece.
A pesar de que no tengo que dar explicaciones, las doy a veces.
Si a usted no le parece que este asunto sea tema para un post, me parece muy bien y ahí queda su opinión.
Mire.
Resulta que a mí me gusta que se valore este proyecto de SFC Radio por el que llevo luchando tanto tiempo y que tanto, en todos los sentidos, me está costando.
Y como me duele, pues no me gusta que sucedan estas cosas.
Para usted no tendrán importancia, pero para mí la tienen y mucha.
Y si escribiendo aquí esto consigo que aparezca SFC Radio donde debe aparecer me daré por satisfecho.
Si no, también. Porque yo habré escrito lo que me salía del alma escribir.
Un saludo.
Jesús Alvarado.
14th Febrero , 2006 a las 11:32 am
Seguro que lo rectifican. Tan solo hacia falta una cosa, que se lo hicieras ver a todo el Sevillismo en una de tus BLOGS. A no ser por supuesto, que quieran ver la venta del periodico, caer a la misma velocidad que los niveles de audiencia en las Cadenas de radio que todos conocemos…jejeje.
Un saludo
Alfonso Cortes
14th Febrero , 2006 a las 11:36 am
Pos Jesús, yo lo unico que te digo, es q no creo que haya ningún sevillista que no sepa lo que se escucha en el 91,6 de la FM, así que si lo que pretenden es ocultar secretamente algo, deben saber que lo que ocultan es un secreto a voces.
Bueno, campeón, un saludo y enhorabuena por la nueva etapa con los morancos.
SEVILLA FC RADIO HASTA LA MUERTE
14th Febrero , 2006 a las 11:36 am
DEL ABC NO TE CREAS NI LAS ESQUELAS, EL OTRO DIA LEI UNA Y ME ACABO DE ENCONTRAR EN LA CALLE AL “DIFUNTO” QUE VENÍA DE COMPRAR PAN.
NI LAS ESQUELAS!!!
14th Febrero , 2006 a las 11:45 am
Y eso que el director de ABC de Sevilla, Alvaro Ybarra es sevillista y su familia historicamente mas todavia, pero seguramente el “currito” encargado de eso de las frecuencias es de la acera de enfrente y Alvaro ni se ha dado cuenta.
Por cierto un tal Fernandez de Cordoba es tambin verde.
14th Febrero , 2006 a las 11:46 am
Jesús, yo no se si los demás periodicos ponen el dial de Sevilla y si lo ponen bien, pero el caso es que haciendo una simple busqueda por internet, mas concretamente en el google, si pones “dial sevilla” para encontrar los diales de nuestra ciudad, los dos primeros resultados que aparecen son ANDALUNET ( muy curioso ) y sevillaclick, pues bien, en ambos pone todavia que en la 91.6 está “más radio”. ¿Como es posible que Andalunet no lo ponga? A Sevillaclick ya le he mandado un email informando de su desinformación y de la importancia de esta al estar situada tan arriba en los buscadores, lo de Andalunet lo dejo para otro o incluso para ti Jesús(que los anuncias por la radio). Yo no creo que ni Abc ni estas dos paginas lo hagan malintencionadamente, simplemente les falta actualizacion.
De todas formas el que quiera escuchar nuestra emisora lo hace, asi que no pasa nada.
Un abrazo.
PD: ¿Le habran llevado una camiseta, un pin y un carnet de socio honorifico a pingu? xD
Yo tampoco creo que lo hagan malintencionadamente y creo que mi post está escrito con el mayor de los respetos.
Eso sí, me gustaría que se solucionase.
Un saludo.
Jesús Alvarado.
14th Febrero , 2006 a las 11:57 am
Hola, dicen que hoy es nuestro día…aunque la verdad es que no soy de los que crean que el amor se tenga que reflejar por obligación en un catorce de febrero, día de San Valentín.
Me pasa igual con la navidad, lo ideal sería que lo fuese todo el año, pero esto es asi…
Hoy catorce de febrero quiero decirte lo que ya seguro que sabes, pero me gusta recordártelo una y mil veces si es necesario.
Sabes muy bien que ya pueden pasar años y años que nunca dejaré de estar enamorado de ti, es imposible dejar de quererte, porque no concibo mi vida sin ti.
Estás en un momento dulce, pero… sabes muy bien que cuando más te quise es cuando no atravesabas buenos momentos, que buen dicho aquel que decía: “Quiereme cuando menos lo merezca porque seguramente sea cuando más lo necesite”.
Pues en aquel bache que tuviste con el descenso, ese bache que tenemos todos, era cuando más me importabas, eran entonces cuando más sufría contigo y cuando más te amaba.
Eres mi alegría, mi luz, mi satisfacción, mi gozo, mi orgullo… Eres tantas y tantas cosas que seguramente ni yo mismo se cuanto significas para mí.
Hoy dicen que es el día de los enamorados y quizás esto pueda sonar un poco a “ñoña”, pero me apetecía dedicarle estas líneas a mi Sevilla Fútbol Club:
Te quiero porque te quiero
y porque me muero por verte,
te quiero porque no hay cosa más linda
que sentir lo que siento al quererte.
Nacho Mateos
14th Febrero , 2006 a las 12:02 pm
Que sí Jesús, que sí. Que dije que estaba de acuerdo con que es negligencia o dejadez (que viene a ser lo mismo) el tema de los diales. No sé si el 91.6 es el único que está desactualizado. Pero si es sólo el de SFC Radio o si son más, ya les vale.
Cierto. La idea que yo venía a decir es que lo mismo no es algo personal de ocultar el éxito de SFC Radio, sino que el tío que se encarga de eso es un dejao y tiene varios diales sin actualizar. Por eso yo no le doy mayor importancia.
Y no menos cierto es que no me gusta meterme con algo que le duele a alguien en su propia casa. Esas cosas siempre me han dado coraje cuando otros lo hacen. Está claro que tú sí le das toda la importancia porque, como tú dices, te duele. Así que te pido disculpas.
Y otra cosa, para terminar. No te conozco ni tú a mí, pero la última vez que me contestaste a un comentario que te gustó bastante me hablaste de tú, no me hables ahora de usted, hombre. Que aunque ahora haya discrepado sigo siendo el mismo tío que escribe de vez en cuando como Gabriel de Nervión.
Un saludo.
Con Dios.
14th Febrero , 2006 a las 12:07 pm
HOLAAAAAAAAAAAAAAAA,BUENOS DIAS. JESUS NO CONTESTES A LOS MAMARRACHOS ESOS QUE ESTAN SIEMPRE TOCANDO LAS PELOTAS. TU HAZ LO QUE CREAS MA OPORTUNO QUE A LOS SEVILLISTAS NOS GUSTA TODO LO QUE TU OPINES Y LOS MAMARRACHOS ESOS QUE ESCRIBAN EN LAS PAREDES DE SUS CASAS PORQUE AQUI NO NOS INTERESAN SUS COMENTARIOS
JESUS YO SOLO ESCUCHO Y LEO AL SEVILLA FC.
NUESTROS NIÑOS V’AN A DEJAR A LOS RUSOS HELADO CON SU FUTBOL Y NO VAMOS A TRAER LOS TRES PUNTOS
V’IVA MI SEVILLA FC
14th Febrero , 2006 a las 12:29 pm
Pues si Jesús, soy Raúl, el mismo que inicio esta lucha. Como sabemos los dos tu por un lado y yo por otro. No se cuantas veces he mandado ya coreos al ABC. Como te decía sigo luchando. Como te decía, puedo ganar, puedo perder, pero nunca me rendiré
P.D. Pronto un espacio en la radio de algo muy gaditano, como tu y yo ya habíamos hablado tambien anteriormente. No puedo desvelar nada, aunque tu sepas todo, creo. Si no es asi, indicamelo y te mando un correo.
14th Febrero , 2006 a las 12:31 pm
A mí particularmente no me parece ninguna casualidad que SFC RADIO no aparezca en este periódico. Este medio tiene la suficiente solera y repercusión en nuestra ciudad, como para que este dato se le escape. En este caso no me va a hacer falta cambiar de periódico (esta vez no voy a tener que hacer desaparecer de la memoria del radio del coche a la SER y cambiarla por SFC RADIO y así tenerla repetida por si acaso) porque este panfleto nunca ha sido santo de mi devoción por motivos que aquí no me voy a parar a analizar. Yo contrariamente a lo que se ha dicho, si soy partidario de denunciar este asunto, porque se produce un agravio comparativo y no se trata de que nos den nada, pero que tampoco nos quiten. Y para que no nos quiten hay que denunciar las cosas, esto aunque parezca que no hace ningún efecto a corto plazo, a largo plazo tiene repercusión, como la gota de agua que cae encima de una roca. Y si quieren un ejemplo más empírico, que le pregunten a los “chicos chistosos” de “por la boca muere el pez”. Sólo hace falta comparar la publicidad de una emisora y otra a la hora de retransmisión de un partido del Sevila f.c. De pequeño me contaron las enseñanzas del maestro de Galilea, aquello de poner la otra mejilla y amar a tus enemigos; para un mundo platónico e ideal esto está bastante bien, pero para un mundo real y selvático, me parece mejor la ley del talión del antiguo testamento, si no fijaros que lugar ocupa hoy en el mundo un pequeño estado de Oriene Medio de dimensiones parecidas a la provincia de Cáceres, que encima está totalmente rodeada de enemigos dispuestos a que ese nombre pase a la historia por la vía más rápida. Lo dicho, a defender lo nuestro contra viento y marea, aunque estemos totalmente rodeados por gente que nos apedrea o nos ignora. Esta generación de sevillistas estamos comprometidos (aunque sea con un modesto comentario) a hacer realidad el resurgimiento de un Sevilla f.c. grande, incluso llegado el extremo sin ayuda externa.
14th Febrero , 2006 a las 12:37 pm
No estoy de acuerdo con que este tema no tiene importancia. Todo lo que acontece a mi SEVILLA y a su buen nombre tiene importancia. De acuerdo con que pueda tener menos que el trato discrimanatorio, que por ejemplo recibimos en Gol a Gol, pero no deja de tenerla.
En este mundo que vivimos, entiendo que la propaganda y la buena prensa, tienen una importancia capital. Y estoy muy de acuerdo en incidir en detalles como ese.
Hay equipos como el nuestro, que en su día no se preocuparon de desmentir ni desacreditar falacias, que el tiempo convirtió en leyendas, y aunque fueran mentiras como la copa de un pino, sirvieron de excusa para el odio, y a ver quién es el guapo que revierte la situación. Y hoy por hoy, en España, todavía hay gente que nos ve como el equipo de los señoritos andaluces, montados a caballo, y explotando a las criaturitas, que por supuesto son todas béticas, del “equipo de los obreros”.
Lo que hay que oir. Tal vez por eso, la mayoría de políticos socialistas son verderones. Tal vez.
Además, y viene al caso, me gustan las campañas de sensibilización tales como sacarle partido al cole, o visitar los hospitales sevillanos.
Es más, creo que esas visitas debían de ser fijas y al menos mensuales, y que los jugadores debían de darse guantás por ir. Porque no me imagino nada más gratificante que arrancarle una sonrisa a un chiquillo. Aunque cuando salgan, los Saviola, Kepa y compañía se peguen una jartá de llorar en la puerta, porque reconozco que también debe de ser duro, o al menos es la impresión que tengo.
Saludos.
14th Febrero , 2006 a las 12:38 pm
Nacho como siempre impresionante.
saludos a todo el sevillismo.
14th Febrero , 2006 a las 12:46 pm
Pues está bien que lo digas y que desde aquí, tu blog, lo publiques y de paso nos informes a los que no lo sabemos.
Yo hay una cosa que no logro entender, cómo un “Diario informativo” a
ABC con tantos años de historia a sus espaldas, publica una lista de diales de radio a sabiendas de que está poniendo algo que no es cierto? Con esto qué pretenden? A quién quieren engañar?
Quizá se quieran engañar a ellos mismos, apartar la vista de la realidad de Sevilla Fútbol Club RAdio, una radio que en poco más de un año se ha hecho con unos índices de audiencia que ni los más optimistas llegaron a soñar; éxito que en parte creo que se debe a que en nuestra Radio se dicen las cosas tal como son, sin ocultar nada, de manera que si ej.el equipo está jugando mal, está descentrado y no da pie con bola pues se dice y ya está, al igual que cuando lo hacen bien.
Menos mal que en el 91.6 hay unos profesionales “como la copa de un pino” que han hecho posible que los sevillistas nos sintamos como en casa, como en una gran casa en la que todos tenemos cabida y donde la verdad es nuestra abanderada.
Besos. Inma García.
14th Febrero , 2006 a las 1:03 pm
En otro orden de cosas, (aunque no tenga nada que ver con el tema del post) quiero hacerme eco aquí de ese run run que hay por la ciudad a raíz de una noticia de un diario local, donde se comenta que el tal Jose Mari tiene un precontrato con el Sevilla f.c., sinceramente espero de que esto se trate de un adelanto del día de los santos inocentes. No es que yo sea partidario de lo que hacía Enrique VIII de Inglaterra con los traidores (ponía la cabeza cortada de los traidores en el puente de Londres, encima de una pica) pero sólo el rumor de este asunto me molesta y me hiere profundamente. Así que espero que sólo sea eso, una inocentada a las que tanto nos tienen acostumbrados los medios de incomunicación de la prensa sevillana. Saludos y tened un buen día.
14th Febrero , 2006 a las 2:44 pm
Estimado Jesús:
Una vez te pedí tu opinión para que nos dijeras por qué motivo trata tan mal la prensa en general y la sevillana en particular a nuestro Sevilla F.C. Me respondiste con un mensaje y me remitiste a cierta página web en la que se publicaba un artículo-crónica sobre el Sevilla-Osasuna que ya había leído, pero que aclaraba perfectamente la respuesta.
Supongo que esto no es más que un nuevo ejemplo. Y digo supongo, porque yo no resido en Sevilla y no me es tan fácil acceder a la prensa de nuestra ciudad como para sacar mis propias conclusiones al respecto.
No obstante, sigo sin saber la razón o razones para comprender este trato desigual y discriminatorio, incomprensible y malintencionado.
Espero que algún día nos lo aclares o sencillamente, se aclare por sí solo.
un saludo.
14th Febrero , 2006 a las 2:57 pm
mira jesus me caias bien ….pero cuando leo las contestaciones a los q aqui te escribebimos me pareces una persona prepotente y q te crees mejor q los demas….te crees mas sevillista y eso no creo q sea asi…con todos mis respetos…weno 1 abrazo a todos los de la radio
14th Febrero , 2006 a las 3:36 pm
¿ABC?, ¿que es?, no lo conozco, no se de que se habla, ¿que es un periódico? yo solo conozco un periódico Sevilla Fc., ¿cadena SER? ¿Que es? una radio, ¿de donde es? ¿De que hablan? no se, yo SFC RADIO 91.6 FM la radio que siente como yo, ¿CANAL SUR?¿que televisan ? en mi casa no hay televisión, me voy a comprar una porque dicen que el equipo mejor de Andalucía va a montar una televisión.
14th Febrero , 2006 a las 3:37 pm
Hola Jesus. Se que lo que te voy a decir no tiene nada a que ver con el Sevilla FC ni con el fútbol, aunque un poco con el ABC, que publicó la noticia de la forma que le convenía al Alcalde de San Juan.
Si pudiera publicarlo nos ayudaría mucho.
Este es el correo que estoy enviando.
Hola.
Soy voluntario de un refugio de perros y gatos que se llama Arca de Noé. Es un sitio que hace varios años se construyó con el dinero y la pasión de un grupo de personas amante de los animales. En estos años se han salvado del sufrimiento y muerte segura, centenares de perros y gatos. Ahora mismo en el refugio se encuentran al rededor de 150 perros y 50 gatos. El ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache desde hace tiempo intenta echarnos de allí con la excusa de que las instalaciones no cumplen con los requisitos sanitarios. Es verdad que no cumplimos las estrictas reglas pero os puedo asegurar que todos los animales reciben cuidado y cariño. Además las adopciones se realizan con contratos y los animales salen vacunados y con microchip. Todo esto pasa porque el refugio se encuentra sobre un terreno recalificado por el ayuntamiento, y como podéis entender es solo una cuestión de dinero…pisos pisos y pisos.
http://www.arcadenoe.org
El domingo, a última hora de la tarde, Arca de Noe recibió una notificación del Ayto. de San Juan en el cual se indicaba que cerraban nuestras instalaciones, y que nos daban un plazo de 3 DIAS para desalojar y reubicar los animales.
Ayer los voluntarios nos hemos personado en el ayuntamiento, y hemos conseguido simplemente que nos cedan la protectora de Mairena durante dos meses. Transcurridos estos 2 meses, mataran a nuestros animales. Pero lo peor, es que para que nuestros animales entren en Mairena, van a matar a los que allí están…..espeluznante!!!
Por eso, os pido vuestra colaboración.
Hay varias cosas:
Reenviar este correo a todas las personas que conozcáis, necesitamos la ayuda de todo el mundo.
Si estáis pensando en adoptar un perro o un gato…este es el momento mejor.
Si de algún modo podéis acoger temporalmente un gato o un perro, o tenéis algún terreno, local o piso donde podamos meter a algunos, nos seria de gran ayuda.
Todo esto claramente con contrato de acogida, lo cual nos obliga a encontrarle hogar lo más rápido posible. Seria solo cuestión de unas semanas.
Teléfonos de contacto:
Refugio - 665 322 770
El mío - 646335766
Muchas gracias
Una ultima cosa. Os invito a enviar un correo de protesta al alcalde del ayuntamiento de San Juan sjuan@dipusevilla.es
Os adjunto un ejemplo, podéis copiarlo o escribir lo que creáis oportuno.
Señor Alcalde
Todos los amantes de los animales los que defendemos sus derechos y protegemos del abandono y del maltrato, nos hemos hecho eco del inminente desalojo en 3 DIAS de la PROTECTORA DE ANIMALES ARCA DE NOE DE SEVILLA, no vamos a permitir que casi 200 vidas las cuales para nosotros son muy preciadas acaben en una perrera municipal para su sacrificio. Le remito estas líneas con la petición de que conceda a la protectora ARCA DE NOE DE SEVILLA la licencia de apertura y los inscriben en el registro municipal que es lo que necesitan para que esos animales puedan tener la oportunidad de seguir viviendo y no acaben MUERTOS, no permita que lo llamen ASESINO DE 200 VIDAS INOCENTES con todos mis respetos, sin mas que añadir de nuevo rogarle que conceda esa licencia para que estos animales SIGAN VIVIENDO.
Gracias
Atentamente
Nombre:
d.n.i:
14th Febrero , 2006 a las 4:30 pm
hola jesus.hacia tiempo que no escribia por aqui…
quiero decirte, que yo tambien me he dado cuenta de lo del ABC. y es lamentable..de hecho le escribí un correo a la tertulia un lunes para que lo comentasen,pero no les dió tiempo a leerlo..de nosotros no se acuerdan,pero de otras emisoras si como punto radio,radio ecija creo..es lamentable.
bueno decirte que haber mañana lo que ocurre con ese cesped,pienso que se deberia de suspender..nos puede afectar negativamente.
un saludo, juanjo
14th Febrero , 2006 a las 5:54 pm
Hola jeus yo no lo sabia, porque no leo ni el tebeo ese ni ningun otro.Yo leo SFC PERIODICO OFICIAL .Ni escucho ninguna emisora ,solamente SFC RADIO 91.6 - 91.6 - 91.6 enterarse de una vez periodistas de pacotilla “es la caña” animos JESUS heres tremendo.
MIENTRAS NOSOTROS CABALGAMOS OTROS LADRAN
14th Febrero , 2006 a las 6:14 pm
Bueno, ¡¡¡¡ya lo que faltaba!!!! que haya algunas personas que entran en esta página que es de Jesús Alvarado y que le digan lo que tiene que escribir o no escribir. Pues miren señores, esto es muy fácil, si no les gusta lo que escribe, pues hay competencia y allí decide lo que cada uno quiera leer. Vaya tela algunos, es que por decir pueden decir, que esto ya no es España y algunos hasta no nos lo creíamos, pero viendo como está el patio, pues …. ¡¡adelante Jesús!! no te callarán las críticas de algunos. Creo que el respeto es lo mejor de la persona, pero algunos no saben lo que es eso. Tambien decirte que leas la última página de Estadio Deportivo y en el apartado de emisoras, pues míralo bien y …. verás la sorpresa.
Saludos sevillistas a todos
Antonio Macías (sepro)
14th Febrero , 2006 a las 8:26 pm
ABC,es lo que es,un periodico anclado en el pasado ,ellos na mas se preocupan de que si españa se divide y esas cosas.
14th Febrero , 2006 a las 9:50 pm
Hola Jesús:
Realmente tienen razón no hay “MAS RADIO” que la nuestra…
Me parece muy bien que defiendas tus posturas, en tú página, con tus palabras y también me parece bien que dejes que libremente los que no están de acuerdo con tus opiniones lo posteen, y tu respondas lo que creas conveniente a quien creas conveniente. Esto no es más que tú sitio, que creo, que es además de todos los que quieran entrar sevillistas y no sevillistas, y todo el que no insulte tiene cabida, y ya que podemos comprobar que no existe filtros.
Un saludo.
15th Febrero , 2006 a las 12:30 am
POR FAVOR, LEED BIEN LO QUE NOS CUENTA ENRICO. HAGAMOS ALGO POR SALVAR LA VIDA DE ALGUN ANIMAL.
15th Febrero , 2006 a las 2:39 am
Alvarado dixit: ¿Por qué los señores de ABC no reconocen la presencia (importante presencia, por otra parte) en el panorama radiofónico sevillano de una emisora que, les guste o no a muchos, ha calado hondo en el corazón de una parte importante de esta Sevilla nuestra de cada día?
Y digo yo: ABC es una empresa privada que puede hacer lo que salga del níspero. Allá ellos. Crear un post para esto me parece una pérdida absurda de tiempo.
Yo iría al debate de la radio, pero a un debate con sentido crítico.
Muchos presumen de ella y tu eres el que más, pero la radio tiene todavía mucho camino que recorrer, vamos a ser serios. No podemos vanagloriarnos de “calar hondo” en el corazón de nadie ni de “presencias importantes” a nivel social cuando lo que tenemos son estudios de audiencias que encarga la propia emisora (o el club) cuando lo que vale de verdad es el EGM (Estudio General de Medios), y ahí no aparecemos todavía de manera significativa.
Hay programas decorosos, locutores (no periodistas) que medio dan el tono, otros que no están a la altura -algunos ya han salido- y programas que dan una mala imágen, y ahí voy. Por ejemplo: es inadmisible que en un espacio de una o dos horas -según el día- de participación del sevillismo hablen siempre SIEMPRE SIEMPRE casi los mismos. Y si alguien es capaz de rebatirme esto, que lo haga, por favor. Los nombres de los que llaman o de los que escriben correos electrónicos me los sé casi de memoria.
Una cosa es que repitan contertulios de gran nivel en el estudio, como Nacho Mateos, pero una emisora a la que llaman para participar siempre los mismos da una imágen muy pobrecita. Parece como si solo la oyeran ellos. Y no es así.
Por favor, que se cuiden estos detalles.
15th Febrero , 2006 a las 3:17 am
A este paso voy a dejar de leerlo completamente.Digo esto porque cuando gano la copa el equipo de la carretera de Dos Hermanas,no habia quien aguantase a Antonio Burgos.No lo digo por la alegria que tenia,algo totalmente logico y normal,lo digo por la saña que nos demostro al sevillismo,una y otra vez reincidia en atacarnos.Acabe por ignorar sus articulos,OJOS QUE NO LEEN,CORAZON SEVILLISTA QUE NO SIENTE.
No suelo mirar la programacion por lo que no habia visto esto que comentas.Podemos llenarles el correo de quejas y si persisten pues ya sabeis,que los lean otros.
Lo mismo que he desterrao a Antonio Burgos de todo(como periodista,como escritor,como persona,como todo),destierro este periodico y creeme,sigo viviendo tan agusto.
P.D. por cierto,con todo lo que vocifero con su equipo copero y su equipo de adopcion(Cadiz),ahora estara tragando kina.Se le lleno la boca diciendo que sus dos equipos eran campeones y sus aficiones hermanadas.¡¡Hay hermanos que matan!!,sino que se lo pregunten a los aficionados del cadiz a los que sus “hermanos” de la carretera de Dos Hermanas casi los matan.
Un saludo Jesus.
15th Febrero , 2006 a las 9:35 am
Opino que ABC deberia subsanar este error por su trayectoria e importancia y no cabe otra posibilidad.
Mi solidaridad con Enrico, salió ayer la concejala de San Juan diciendo que ellos(ayuntamiento) eran pobres en este asunto y que no podian hacer nada.
¿pobres?
Ella seguro que todos los dias tiene su casa y su cama bien calentita despues que se la pagamos todos nosotros por hacer nada, pobre son esos animales que ella esta condenando a muerte sin la minima piedad.
Pobre son los voluntarios como enrico que sin animo de lucro cuidan esas vidas para que sigan adelante pese a estas concejalas, conozco esta asociacion.
Si esta mujer es capaz de mirar a la cara a los perros y seguir diciendo que los echen es que la verdadera animal es ella.