La crónica de Francisco José Ortega
Leo en la web de “Diario de Sevilla” la crónica del partido de ayer firmada por Francisco José Ortega y me veo en la obligación de traerla a este blog porque la considero enormemente acertada, ecuánime y fiel reflejo de lo acontecido en Mendizorroza.
Desmenuza el partido tal y como fue ( o al menos, tal y como a mí me pareció que fue) hace hincapié en la duda por mí planteada anoche sobre si la roja de Aitor es expulsión o no (por cierto, que también hicieron este comentario ayer en “Gol a gol”; no estaré tan cegado por el talibanismo al decir que tengo dudas en esa jugada) y, sobre todo, incide sobremanera en un dato que muchos de los que hacen sus crónicas sobre el Sevilla poniendo bombas por las esquinas parecen olvidar: que el Sevilla FC jugó desde el minuto quince con diez hombres.
Cosa que, a la hora de enjuiciar lo que un equipo hace sobre la hierba, a mí me parece enormemente importante.
Hubiese deseado poner aquí el enlace a la crónica, como hago siempre, pero no encuentro la manera de dar con el enlace.
Por lo tanto, y confiando en que a “Diario de Sevilla” no le importe, paso a copiar y pegar.
¿Qué hubiera pasado once contra once?
Oportunidad El Sevilla cae en su visita a un Alavés al que superó con claridad cuando estuvo en paridad sobre el campo e incluso, a veces, en inferioridad
FRANCISCO JOSÉ ORTEGA
Fatídico minuto 16 para el Sevilla. El interesante experimento ideado por Juande Ramos para la visita a Vitoria feneció por culpa de un error en cadena con elementos propios y ajenos. A saber, Renato provoca un saque de esquina de lo más absurdo; después los zagueros permiten un toque hacia atrás en el primer palo y, por último, Aitor Ocio comete un penalti propio de un infantil, ya que despeja el balón con la mano cuando Palop parece que llegaba a detener el esférico. Hasta ahí los fallos endógenos, los que tienen que ver con quienes vestían la camiseta roja, pero igual de grave es el que comete Velasco Carballo, ya que el árbitro madrileño se precipita y posiblemente se olvida del reglamento, porque si todos están de acuerdo en que Palop llegaba a esa pelota, cabe suponer que también él mismo, que estaba al lado, está claro que se trata de penalti con tarjeta amarilla, nunca roja, ya que Aitor Ocio no era el último hombre.
Pero sucedió de la manera que aconteció y ahí se fue al traste la posibilidad de darle el visto bueno a una apuesta de Juande Ramos que tenía visos de cuajar en algo interesante para su equipo. El técnico manchego se apuntó a la moda implantada por Javier Aguirre y optó por refrescar a su equipo de manera colectiva en este partido que llegaba emparedado por las dos citas contra el Lille en la Copa de la UEFA. Palop, Aitor Ocio, Escudé, Puerta, Jordi, Saviola y Kepa, siete de los once escogidos para la alineación inicial por el entrenador sevillista, no habían sido titulares en tierras francesas, muy por encima del cincuenta por ciento por tanto.
En principio, se trata de un experimento arriesgado, qué duda cabe, pero con el paso de los minutos se observa un Sevilla bastante agradable para el aficionado, el suyo y hasta el neutral, ya que hay muchos futbolistas con buen gusto a la hora de tocar el balón y el cuadro nervionense se atreve a correr riesgos a la hora de fabricar el juego. Encima arriba se muestran muy dinámicos Jesús Navas y Saviola mientras que Daniel irrumpe desde atrás con poderío y con la clarividencia propia de los futbolistas con clase. Ese triángulo precisamente se convierte en el protagonista del primer gol cuando el partido apenas ha arrancado, a los once minutos de juego.
El Sevilla, de no mediar una catástrofe, parecía que lo iba a tener fácil para llevarse los tres puntos en su visita a Vitoria a pesar de los riesgos que había corrido su entrenador. Pero sí se producirá una circunstancia que alterará el discurrir de los acontecimientos y es ese penalti ingenuo que comete Aitor Ocio cuando Palop llegaba al balón para que la cadena de errores concluya en Velasco Carballo. Minuto 16, penalti en contra y demasiado tiempo con diez futbolistas contra once para que el equipo visitante no se resintiera.
Ni siquiera la gran intervención de Palop al detenerle el máximo castigo a Nené conseguirá evitar que todo haya virado de manera drástica. Y lo peor, para los sevillistas, es que el juego que siguió a continuación iba a demostrar que en caso de haberse quedado en paridad de elementos sobre el campo seguro que el resultado hasta podía haber sido amplio a favor del conjunto de Juande.
Porque ni la inferioridad numérica ni tampoco el empate que llega en un golazo de Nené le quitará el sello de equipo bonito al Sevilla que había puesto en liza su entrenador. La recomposición de líneas afecta sobre todo a la banda izquierda, ya que Escudé se sitúa como central izquierdo, Puerta retrasa su posición al lateral y Kepa es el encargado de ayudar por esa zona cuando el balón se mueva por el centro del campo. Tal vez ahí pueda estar el error, ya que, con la frialdad de comprobar lo que sucedió después, está claro que tal vez una postura más conservadora hubiera sido más eficiente y un hombre por la banda izquierda, léase Adriano o Jesuli, en lugar del delantero centro quizá fuera más apropiado.
Juande, sin embargo, se la jugó y lo cierto es que sus hombres le dieron la razón con el fútbol que desarrollaban. El Sevilla seguía siendo un conjunto dinámico, salía al ataque con mucha velocidad y también con toque para hallar los espacios en la defensa del Alavés. La pena, para sus intereses, fue que ni Kepa ni Saviola fueran capaces de rematar a la red sendas jugadas de Jesús Navas por la banda derecha. Ni tampoco la ocasión que tuvo el extremo palaciego cuando irrumpió por el centro y se quedó completamente en solitario delante de Costanzo en el minuto 40. Había sido una contra perfecta, pero Jesús Navas falló en lo más fácil y dejó pasar una extraordinaria oportunidad.
Ocurrió, por tanto, como en Lille tres días antes o como tantas y tantas veces. El Sevilla había perdonado a su rival y no reflejó en el marcador la superioridad de su fútbol, algo que fue aprovechado por el Alavés antes del intermedio. Había salvado Palop a los suyos ante Astudillo, pero una descolocación colectiva de la banda izquierda permitió a Bodipo anotar el dos a uno. El Alavés, en teoría, tenía mucha ventaja con vistas a la segunda mitad, pero el hecho de estar con un futbolista menos no supuso que el Sevilla se entregase. Al contrario, aunque no tuviera tantas opciones claras, el cuadro de Juande buscó el empate en todo momento y lo rozó al final incluso. El experimento tenía buena pinta, sí, pero se fue al traste muy pronto y quedará la duda de qué hubiera pasado once contra once.
________________________________________________________
Un último apunte ya de mi cosecha para aquellos que basan su comentario o crónica en la suprema estupidez del “se tiró a la basura de nuevo una ocasión histórica”.
Se perdió en Vitoria.
No se sumó ningún punto.
Pero ¿tirar una ocasión histórica? ¿Ocasión histórica de qué?
¿De ser quintos?
Yo, por mucho que miro la clasificación veo que los puestos que dan derecho a jugar la Champions están a cinco puntos, y creo que de haber ganado al Alavés nos habrían dado tres.
¿O ahora ganar con uno menos te proporciona seis?
No lo entiendo.
Las Matemáticas siempre se me dieron fatal.

13th Marzo , 2006 a las 1:00 pm
por el momento nuestro sevilla f.c. solo se merece ir a la copa de la UEFA. seamos realistas. cuando lo vea en puestos de champions a falta de unas 5 jornadas para el termino de la liga creere. hasta entonces no. y si no vamos a la champions y si a la UEFA no habra sido ningun fracaso. hay que ser realistas, por dios, y dejarse de cuentos chinos.
Yo pienso como tú.Pero quitaría el “sólo”.
¿Solo la Copa de la UEFA? Como si fuese tan fácil.
Un saludo.
Jesús Alvarado.
13th Marzo , 2006 a las 1:01 pm
Francisco José Ortega (Pacopepe, para los amigos y compañeros) es un buen profesional del periodismo deportivo. Lleva mucho tiempo ejerciendo como periodista deportivo. Y la crónica de este lunes está en la línea de sus trabajo habitual: describe muy bien lo que pasa en los partidos.
13th Marzo , 2006 a las 1:08 pm
CREO QUE ES UN BUEN REFLEJO DE LO QUE SUCEDIO AYER EN ESE PARTIDO DE NUEVO UN PARTIDO PARA OLVIDAR Y A PENSAR EN EL PRÓXIMO RIVAL, QUE PARA MI ES UNA FINAL MÁS COMO TODO LOS PARTIDOS QUE SE HAN JUGADO, DE NUEVO UNA JARRA DE AGUA FRÍA ENCIMA, HABER SI CON ESTA SE REFRESCAN Y SALEN CON LAS IDEAS CLARAS PARA CONTRA EL LILLE Y ESPERO QUE ESTA VES SI HAYA ACIERTO DE CARA AL GOL.
¿JESÚS, QUE HUBIESE SUCEDIDO SI EL SEVILLA HUBIESE ACERTADO SOLAMENTE LA MITAD DE LAS OCACIONES NO MATERIALIZADAS DE LOS ENCUENTROS DISPUTADOS?¿EN QUE PUESTO ESTARIAMOS AHORA?
Y PA COLMO EN LA LIGA DE ESTE AÑO HAY MUCHOS EQUIPOS APUNTANDO FUERTES CON RESPECTO A LA ANTERIOR, ASÍN QUE PIENSO QUE CONSEGUIR NUEVAMENTE PLAZA EUROPEA ES UN GRAN LOGRO.
AL MENOS CON ESTE SEVILLA ASPIRAMOS A MUCHO, HACE UNOS AÑOS NOS CONFORMABAMOS CON LA PERMANENCIA E ICLUSO CON SUBIR A PRIMERA Y ESO SIGNIFICA QUE DESDE LA DIRECCIÓN DEL CLUB SE ESTAN HACIENDO LAS COSAS BIEN Y QUE CADA TEMPORADA SOMOS UN POQUITO MÁS GRANDE, ASÍN QUE, DESDE AQUI, LE DOY LAS GRACIAS A DEL NIDO Y A SU EQUIPO POR TRAER DE NUEVO LA ILUSIÓN A ESTE CLUB QUE TANTO SE LO MERECE.
UN SALUDO Y HASTA LA PRÓXIMA.
13th Marzo , 2006 a las 1:10 pm
Ya hice un comentario, cuando la rueda de prensa de Aitor Ocio, que este, el Diario de Sevilla transcribió de una manera fiel y no la manipuló como otros medios de comunicación.
Ahora vuelve a ocurrir lo mismo. Estoy totalmente de acuerdo con la crónica de este diario.
Por contra, lo que nos queda que aguantar, es el dichoso titular de prensa, (que a mi tambien me tiene arto) de “se vuelve a dejar pasar una ocasión histórica”.
Lo peor de todo esto, es que hay muchos sevillistas, a los que se les ha pegado la frasesita.
Ánimo y a por el Lille.
Salud y Sevillismo
Pero insisto:
¿Ocasión histórica de qué? ¿Qué es lo que se perdió ayer con la derrota en Mendizorroza? ¿La Liga? ¿La champions?
La ocasión histórica se perdió el año pasado en Getafe, pero ¿ayer?
Es que me parece de una demagogia brutal.
Un saludo.
Jesús Alvarado.
13th Marzo , 2006 a las 1:10 pm
Hola Jesus,
yo tb. soy de letras. Si todo el mundo expresa dudas enn la jugada de la expulsión, y además, las imágenes demuestran claramente que, Palop está detrás, ¿se va a recurrir la roja directa????
13th Marzo , 2006 a las 1:22 pm
Hola Jesús.
Yo sigo siendo SEVILLISTA
NO resultadista…y vosotros?
Un saludo.
Pd: Jesús, ¿te llegaron bien las fotos para la sección “gastrononuestra”?
Gracias de todas formas.
13th Marzo , 2006 a las 1:41 pm
acabo de llegar a mi casa, y… “que gran alegria para mi”, mi madre esta escuchando canal sur radio, el programa es la hora de sevilla,y estan diciendo que el sevilla no va a la champions, que osasuna le saca seis puntos mas el golaverage, ¡seis puntos!, coño,¿ayer que le dieron tambien un punto mas por ganar? o son las ganas de que el sevilla no se clasifique, pero lo peor es que dicen que tienen la clasificacion delante y … ¿a seis puntos?
que buenos periodistas, porque nos metemos con ellos, que “malo” eres jesus.
p.d.un saludo para santiago roldan. a ver si buscamos entre todos las listas de los equipos de primera, con los nombres y dorsales de los jugadores para que se lo aprenda que lleva 10 años en esto y no se lo sabe, “el pofesional”
13th Marzo , 2006 a las 1:50 pm
Este tío siempre me ha gustado haciendo la crónica, es un tío que siempre habla con propiedad. Es de esos pocos profesionales de la comunicación que todavía creen en Luis Fabiano (como muchos sevillistas) y estoy de acuerdo completamente con él en la crónica. Lo que ocurre es que muchos que critican no piensan fríamente lo difícil que es hoy día ganar un partido con diez. Lo que hay que evitar es que nos saquen tantas tarjetas por manos tontas (Aitor Ocio, Renato y Navas) y quedarnos casi todos los partidos con un tío menos. Eso es algo que Juande debía de hablar, y estoy seguro que habrá hablado en el vestuario.
Por cierto tengo otro comentario ” El criminal de Javi Navarro golpeó fuertemente ayer con la ceja en el codo de Bodipo y el sinvergüenza del árbitro expulsó a Bodipo. La sangre que tenía Javi era del codo de Bodipo pero el muy macarra…”. No os extrañe escuchar esto en alguna radio, sobre todo en la de Jose Ramón de la Morena. Cosas mas raras se han escuchado. Un saludo.
13th Marzo , 2006 a las 1:54 pm
Jesús, en el caso de esta página de Diario de Sevilla, cuando quieras copiar un vínculo lo que tienes que hacer es ponerte encima del vínculo que te lleva a esa página en concreto. Pulsa el botón derecho.
Si usas Internet Explorer pincha encima de “Copiar acceso directo” y ya tienes el vínculo. Si usas el Mozilla Firefox pincha encima de “Copiar la ruta de enlace” y lo mismo. Ahora sólo tienes que pegarla donde quieras.
Respecto a lo de ayer… Cuando pitó penalty no me preocupé ni un poquito. Cuando oí que expulsaba a Ocio ya sí me preocupé.
Antes de lanzarse el penalty me acordé de aquel penalty que lanzó Tasrtas hace siglos y que el locutor en no recuerdo qué radio gritó “¡¡¡Paró Palop!!!” Y después de aquello, a segunda. ¡Qué de tiempo de aquello!.
Aquella frase la recordé cuando lo fichamos para esta temporada. Y la recordé ayer cuando cogía carrerilla este Nené. Y se repitió la frase. En SFC Radio escuché otra vez aquello de “¡¡Paró Palop!!”.
En fin, el resto es historia. Y, bueno, si había que perder en algún momento pues ayer era el “menos peor”. La pena es que se nos escapan el Valencia y el Madrid….
Un saludo.
Con Dios.
13th Marzo , 2006 a las 2:12 pm
Hola Jesús,
Solo una cosita. Los mismos que hoy dicen que el Sevilla perdió una ocasión histórica decían en la previa frente al Celta que ese partido era uno de esos que te permiten estar arriba y en los que el Sevilla suele fallar…y no se falló. ¿Se perdió entonces una ocasión histórica?
Saludos
13th Marzo , 2006 a las 2:24 pm
Creo que este es el enlace…
http://www.diariodesevilla.es/diariodesevilla/articulo.asp?idart=2565739&idcat=1176
13th Marzo , 2006 a las 2:45 pm
Son ya muchísimos partidos jugando con uno menos y no siempre se puede mantener un resultado. Está claro que teniendo el calendario que tiene el Sevilla (por aquí faltan por venir los tres primeros), la visita a un equipo del pozo de la clasificación tiene que saldarse con tres puntos.
Este domingo nos salió el tiro por la culata; Juande hace una serie de cambios para dar refresco a algunos jugadores, y acabamos no sólo perdiendo el partido sino que además jugamos practicamente todo el partido con uno menos. Esperemos que de aquí al miércoles se recupere fisicamente el equipo, que ése día sí que tenemos una cita con la historia.
De todas formas, y para terminar, creo que lo que tenemos que asegurar es quedar en puestos UEFA, ya que parece ser que el tal Perez Lasa y sus secuaces se encargarán de no bajar del cuarto puesto a su Osasuna.
Salud y Sevillismo.
13th Marzo , 2006 a las 2:52 pm
Estoy deacuerdo contigo Jesus, de ocasion historica nada, la ocasion historica la atenemos este miercoles. El sabado tuvimos mala suerte y ya está, nos expulsaron a un jugador demasiado pronto y punto y final, hay se acabo el partido. Juande hizo bien reservando jugadores pal miercoles.
13th Marzo , 2006 a las 3:09 pm
Yo también estoy enfadado, indignado incluso, pero me parece que la forma de demostrar su mosqueo de algunos es demasiado.
Algunos atacan al equipo, lo que es comprensible, a pesar de jugar con uno menos tuvieron ocasiones de sobra de ganar, pero otros entran aquí para hablar mal de quienes intentan defender al equipo, o no, mas bien quienes dicen que tampoco nos vamos a hacer el harakiri por esto, supongo que me explico, más o menos.
Dicen que esta gente se vende a Del Nido, o que si no quieren ver la realidad, o que si trabajan para SFC Radio no pueden hablar mal de quien les paga…
¿ O es que a lo mejor es una forma de pensar?
¿Nadie piensa que cada uno tiene su opinión y que no hacerse el sepuku no significa venderse a unos intereses?
Cada persona tiene su opinión y no por ser menos críticos merece ser insultada.
Como dijo Voltaire: ” Desapruebo lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte el derecho que usted tiene a decirlo”
Seguro que muchos que se las dan de defensores de la libertad no lo aplican.
Nadie merece hablar mal de otras personas (en este caso de esta página y de SFC Radio) por no criticar mucho. Yo creo en la profesionalidad de J. Alvarado, M. A. Moreno, Germán M. y compañía.
Cada vez que abro la voca se arma. Y esta vez me la estoy ganando, je,je.
Sigo, sigo…
Algunos, como yo, no somos ni apocalípticos ni integrados, existen posiciones intermedias, que no son peores que las dos anteriores, son solo opiniones o formas de ver una realidad. ( Creo que esto me ha quedado demasiado filosófico )
Hay quienes dicen que no van a ir al partido el miercoles. Pues bien, si es lo que ellos creen que es mejor adelante con ello. Al campo se va a animar, si no creen poder hacerlo así, o como protesta, sin duda será lo mejor para el equipo y nadie debe convencerlos de lo contrario.
Yo creo, a día de hoy que no vamos a pasar, pero me gusta ver jugar al Sevilla ( si, soy masoquista, pero me alegro ) y si existe la posibilidad de ver al Sevilla pasar de ronda prefiero ir. Cada uno es como es.
Yo llevo diciendo mucho tiempo que no quiero que el Sevilla vaya a liga de campeones (me la sigo ganando).
Si este equipo reacciona así teniendo la UEFA con Champions ni os digo.
Para eso se necesitan fichajes y si luego muchos incompresiblemente no dan la talla o no llegan pues poco más se puede hacer.
Si dentro de varios meses el Sevilla queda 1º, 2º, 3º ó 4º, yo me alegraré como el que más pero como a día de hoy el Sevilla no tiene, creo, equipo de champions, me preocuparé y no cambiaré de opinión, lo prometo.
Creo que hoy me la gano, pero me he quedado tela de agusto.
A parte de esto, nada más, corto que a este paso supero al Quijote, libro que por cierto no he leído todavía.
Saludos y a ver si le ganamos al Lille y nos ponemos todos más contentos.
Áaaaaaaaadioooooos.
13th Marzo , 2006 a las 3:37 pm
bueno señores queria comentaros que este señor es un bocazas pero bueno eso ya lo sabe todo el mundo
con respecto a la fiesta de la primavera,que os parece si este viernes nos presentamos todos alli con nuestras camisetas del sevilla???????
seria un puntazo que por todas partes de la gran botellona te encuentres las gloriosas camisetas del sevilla futbol club sea de la temporada que sea
13th Marzo , 2006 a las 4:41 pm
Mala suerte.Solo deciros que vi el partido en ppv y como no llegué a tiempo de la primera mitad,no supe que jugabamos con uno menos,hasta que otro señor que miraba el partido hizo el comentario;lo que sí tuve claro,porque lo repitieron hasta la saciedad,fué que el Alavés jugaba con nueve…
13th Marzo , 2006 a las 5:05 pm
Buenas, me parece una acertada crónica de lo ocurrido ayer. No entiendo las criticas a algunos jugadores que pertenecen a nuestra plantilla y de los que dicen que no dan la talla para jugar en primera. Yo creo que en 25 fichas no podemos permitirnos que todas sean cubiertas por jugadores clase “A”, y deben ser mayoria la clase “B”. Un clase “A” gana un pasta gansa y tiene que jugar siempre que si no se deprime porque no va con su selección. Un clase “B” entrena, calla, no juega, calla, y cuando juega rinde o no, según tenga el día. Ayer era un partido para los de la clase “B” porque el ritmo de jueves + domingo + miercoles + domingo + jueves + … no hay quién lo aguante. Hay que rotar y para ello se dispone de 25 fichas y además jugamos con la ventaja de tener el filial que tenemos.
En mi opinión los Notario, Puerta, Kepa, Jordi, Sales, Jesuli, Ocio, D. Prieto que siguen, o algunos que ya no están tienen sitio mas que justificado en el Sevilla. Dios mio, si hay hasta quien cuestiona a José Luis Martí…
El miércoles es otra historia, ese partido SI es para jugadores clase “A” y ya veremos que ocurre.
Venga a romper los titulares que ya tienen preparados esa prensa que tanto nos quiere: “El Sevilla F.C. vuelve a caer en octavos de la UEFA”
para el Jueves y “…. SI pasó por primera vez de octavos. El Sevilla F.C. único equipo andaluz que ha disputado la UEFA y nunca llegó a cuartos” para el viernes.
Saludos sevillistas
13th Marzo , 2006 a las 5:09 pm
Hola Jesús, es la segunda vez que escribo y aprovecho para mandarte un saludo, ya que la primera vez ni siquiera lo hice.(por cierto la primera vez escribí como Juan Antonio)No soy muy ducho con esto de los ordenadores, pero me gusta el rinconcito que te has montado para que los sevillistas (y los que no lo son)podamos dar una opinión sobre nuestro equipo del alma.Yo te doy la mía.Falta un poco mas de 48 horas para poderle hacer una cachita a la historia,el disgusto de ayer ya lo voy digeriendo,mientras los nervios del próximo miercoles ya los estoy padeciendo.Señores vayan lavando las bufandas, banderas rojiblancas y centenarias y ponganse muy guapos (ellos y ellas)para salir en la foto de los distintos rotativos nacionales y europeos hablando de la gran e histórica victoria de los nuestros.Allí estaré.ME ACOMPAÑAIS?No me gusta la soledad. Me vooooy pal Kurro!!! Hasta la próxima.
13th Marzo , 2006 a las 5:17 pm
Con la prensa pasa igual que con los partidos . No entiendo como nos podemos molestar por lo que dice una crónica de algo que hemos visto. Cada uno tenemos nuestra propia crónica, y en el día de hoy el señor Paco Pepe parece estar más cerca de lo que pasó ayer en Vitoria, pero como indicaba al principio, sucede como a los jugadores, que hay días que tienen cronicas acertadas y crónicas desaplicadas, como diría Don Vichente, para muestra leer la crónica de este mismo periodista en el día del Bilbao, poco más que tendríamos que extraditar a Dragutinovic, obviando lo que sucedió en el estadio.
Así pues, no dejaros llevar por la complacencia, que un buen partido le sale a cualquiera, hasta Glucevic hizo un hattree. Fiarse de lo que véis y de lo que os transmita vuestro compañero de grada.
El miércoles a disfrutar de un momento único , es la primera vez en mis 32 años de socio que voy a vivir un octavo de final de la Uefa decidiéndose en mi campo, os parece poco; y al que así le parezca que se quede en su casa.
Un saludo y el Jueves seré todavía más sevillista, pase lo que pase.
13th Marzo , 2006 a las 5:21 pm
Hay una cosa que está muy, muy clara. Hasta el rabo todo es toro.
Queda un mundo, mucho tiempo. Sí es verdad que nos sentimos mal, yo el primero, me dolía ayer el corazón igual que si te pinchan con una aguja de punto. Pero hoy ya es diferente. Reflexionando, ví ayer al Sevilla muy bien, muy entero, jugando a ratos exquisitamente (véase primer gol y jugadas de gol que no se materializan). Que no se meten. Eso es otra cuestión, pero jugando así, amigos, esto seguro que va a buen fin, estoy seguro como me llamo Fernando. Señores, uno menos todo el partido, y el contrario encerrado en su campo, sacando balones al pelotazo. Yo también me cabreé, si no lo estuviera no sería humano, pero también soy una persona que me gusta analizar. El día del Lille, otro tanto de lo mismo. Estoy superconvencido, de que con un poquito, y digo solo un poquito de suerte, este año tendremos premio gordo, y si no UEFA, que viendo como aprietan los demás, es un magnífico premio, señal de regularidad, que es así como es la liga, regular.
Muchas gracias, y un abrazo blanquirojo a todos.
PD: Llevarse la bandera del centenario al partido del miercoles, hombre, que se caguen por las patas estos gabachos.
13th Marzo , 2006 a las 5:58 pm
Hola a todo el universo Sevillista.
Hay una cosa cosa que parece que no la ha oido nadie, menos mal que a mi me cogio sin desayunar y no tuve que ir al baño a vomitar, porque la cosa era para eso. Esta mañana iba en el coche haciendo zaping por la radio y a eso de las 7:40 me detengo en la informacion deportiva de “la nuestra”, bueno si ya me entendeis la radio oficial del Malaga, Betis,Cadiz, PSOE y demas basura(que conste que soy de izquierdas, aunque no viene al caso). Bueno pues un tal David, (se que se llama asi porque el otro al terminar le dijo gracias David) dice mas o menos con estas palabras “Javi Navarro se vio envuelto en otra jugada de un codazo pero esta vez se lo dieron a el” y “El Sevilla perdio contra en Alaves a pesar de que el equipo Vitoriano acabo con nueve jugadores”. Cualquiera que escuche eso piensa que Javi Navarro es un ex-convicto y que el Sevilla jugo el partido con superioridad numerica. Como se dice en mi pueblo “esto es pa cagarse”. Menos mal que aqui nos conocemos todos.
Salud y mucho Sevillismo.
P.D.- No te ofusques tanto Jesus, que te he odio hoy en la que si que es la nuestra y se te iban a saltar las venas, la cosa era para eso pero tranquilo cojones. Aunque yo no soy el mas apropiado para decir eso, si no preguntaselo a mi mujer que me echa del salon cada vez que veo al Sevilla en la tele.
13th Marzo , 2006 a las 7:02 pm
No vi ayer, ni he visto hoy, el resumen del partido (no suelo hacerlo cuando perdemos). Pero de pasada haciendo zapping “caí” en la jugada del penalti. La verdad es que no sé qué dirá el reglamento, ya que Palop estaba justo detrás, pero mi primera impresión fue que era un penalti tonto y que la expulsión era merecida. De todas formas sí que estuve escuchando la retransmisión del partido por “la nuestra” y no creo que el Sevilla jugara mal, al contrario y por el énfasis puesto por Jesús creo que jugó muy bien.
Por otra parte, lo de “experimento arriesgado” si que no lo veo: Palop (portero titular), Aitor Ocio (pseudo-titular), Escudé (se está ganando el puesto poco a poco), Puerta (mala suerte para él ya que tiene por delante a David, pero en las veces que jugó ha sido el mejor), Jordi (otro pseudo-titular), Saviola (para qué hablar; para mí debe jugar un partido sí y otro también, porque él solo fija a toda la defensa contraria) y Kepa (si no me equivoco de los mejores goleadores del equipo). Aquí el único problema es que en este Sevilla podrían jugar 16 de titular. Experimento hubiera sido sacar a Vargas y dejar a Palop en el banquillo, o traer a Capel (que tampoco lo ha hecho mal otras veces)…
La realidad es que no se ganó y esto es el fútbol. Estamos a 5 puntos y todavía queda un mundo.
De momento vamos a llenar la Bombonera pasado mañana y que entre la pelotita. Yo me apunto a Eindhoven hasta perdiendo en la final.
13th Marzo , 2006 a las 7:27 pm
sobre el periodismos sevillano, hoy he escuchado por primera vez una tertulia que tienen en canal sur “la suya”. PUedo juara sobre el escudo del sevilla que será la primera y la última vez, pero es qu8e estaba mi capitan defendiéndose como gato panza arriba frente a una panda BUstos, Cepeda y un señor mayor que no tengo claro quién era. Fue increible. Jesús si te la pueden pasar alucinaras con lo de las ocasiones históricas que SIEMPRE perdemos. Menos mal que Javi es nuestro nuevo líder.
Me gustraría que los biris iniciaran un nuevo cántico
“Javi Navarro es nuestro lïder”
13th Marzo , 2006 a las 7:28 pm
A Francisco Jose Ortega como siga escribiendo así, lo echan de la Asociacion de la prensa deportiva de Sevilla, me apuesto lo que querais.
Y que conste que solo escribió lo que ocurrió.
13th Marzo , 2006 a las 7:30 pm
La verdadera ocasión histórica será el miércoles… a ver qué pasa.
13th Marzo , 2006 a las 7:45 pm
Cambiando un poco de tema. ¿Alguien sabe cómo va el ritmo de venta de entradas para el partido del miércoles?
Según veo en los foros y en la calle hay muha gente “desanimada” con el equipo y quejándose de los precios. Me temo que va a faltar mucha gente. Ojalá me equivoque.
Yo ya he sacado mi entrada por teléfono. Ojalá esté el campo como es normal, porque es de todos sabido lo importante que es para el equipo sentir el calor de la grada.
Yo la verdad es que no entiendo como muchos “sevillistas” dan la eliminatoria por perdida por perder en la ida 1-0, argumentándose la gilipoyez esa de la oportunidad histórica perdida y demás memeces.
Yo voy a ir porque soy sevillista y tengo la necesidad y casi la obligación de apoyar a mi equipo. Si no voy y perdemos, me quedaría con la sensasión de que he abandonado a mi equipo cuando más me (nos) necesita, y si ganamos me quedaría con muy mal sabor de boca de pensar que mi equipo ha vivido una gran noche europea y yo no he estado allí.
Por eso no entiendo que el que se sienta sevillista no quiera ir al partido. Nos hemos llevado años en segunda, en primera luchando por conseguir los 43 puntos, y después de pasar todo esto nos encontramos con que sólo tenemos que remontar un gol para llegar a los cuartos de final de la UEFA.
¿Y la gente no va a ir?
Eso no puede ser. Nervión debe asustar a los franceses.
Se ganará o se perderá, nos iremos contentos o cabreados, pero la afición debe, debemos, dar la talla. Como siempre.
Venga hombre, tú que estás leyendo esto, no te lo pienses más. Si de verdad eres sevillista coge el teléfono y marca el 902501901 y sácate la entrada que se tarda menos de 1 minuto. O por internet o pásate por el campo.
Un saludo
13th Marzo , 2006 a las 8:37 pm
esto es siempre lo mismo los carroñeros ,merodeando ,esperando una victima, en este caso,sienpre la victima ,es el sevilla.
estoy harto,de estos carroñeros,pero lo que mas me jode,son los sevillistas,que nada mas que sueltan, mierda por la boca ,cada vez que mi equipo pierde,como si a los demas nos diera igual,pues no. claro que me cabreo. pero cuento hasta 10-20-30 lo que haga falta,antes de enpezar a insultar, a diestro y siniestro.
me jode mucho, tener que apagar, mi emisora porque me da asco lo que estoy escuchando,porque para escuchar eso estan las otras.
PD:animo al sevillismo el miercoles todos a la bonbonera.
MIENTRAS NOSOTROS CABALGAMOS OTROS LADRAN
13th Marzo , 2006 a las 8:40 pm
ESTOY ESCUCHANDO A NIÑA PASTORI Y EN UNA DE LAS CANCIONES HE ESCUCHADO ESTO: DEJAD EN MANOS DE DIOS AS LOS QUE TIENEN BASTANTE CASTIGO, LA ENFERMEDAD DE LA ENVIDIA ES SU PEOR CASTIGO.
PUES NADA PARA QUIEN LO QUIERA
13th Marzo , 2006 a las 9:20 pm
Me alegra ver que aun quedan periodistas con verguenza y dignidad.
Historico,lo que se dice historico va a ser el dia que los arbitros hagan un arbitraje justo.Historico sera el dia que el periodismo en general y el sevillano en particular hagan una cronica justa sobre el Sevilla FC.HISTORICO SERA EL DIA QUE NI UNOS NI OTROS ADULTEREN LA REALIDAD.
El domingo hay que animar al equipo hasta quedarnos afonicos,tenemos que llevar las banderas del Centenario y blindar el Sanchez Pizjuan,tenemos que conseguir que los tres puntos se queden en casa.
Un beso jesus.
13th Marzo , 2006 a las 9:31 pm
Yo también compre las entradas por telf.y los que no quieran ir, ellos se lo pierden!!! quedaros en casa tranquilitos que a mi ya me habeis dado el dia de leer vuestros comentarios y escuchar mensajitos… QUE PENA!!!!
Mucho presumir de sevillistas desde la cuna, escuchar esta noche la repeticion de “Sevillistas por el mundo” a iñaki, nacido y viviendo en Madrid y sin nadie en su familia sevillista,con lo fácil que tenia ser galactico, y ganar titulos, cuando los ganan claro…. eso es sevillismo. Estoy indignada!!!
Maria Marcos
13th Marzo , 2006 a las 9:36 pm
ES INDIGNACIÓN LO QUE SIENTO POR LOS COMENTARIOS QUE HE LLEGADO A ESCUCHAR DE SEVILLISTAS SOBRE EL EQUIPO DE MIS AMORES. NO SÉ QUE ES LO QUE ESTÁ PASANDO. ¡¡¡¡¡¡¡LA GENTE SE ESTÁ VOLVIENDO LOCA JESÚS!!!!!!!
SÓLO SÉ QUE EL MIÉRCOLES ESTARÉ EN LA GRADA NORTE DEL RAMÓN SANCHEZ PIZJUÁN ANIMANDO A MI EQUIPO, EL SEVILLA FÚTBOL CLUB, QUE NO SE LE OLVIDE A NADIE, EL EQUIPO MÁS GLORIOSO DE NUESTRA QUERIDA ANDALUCÍA.
ÁNIMO A TODOS Y A REVENTAR NERVIÓN, QUE PODEMOS CON EL LILLE. UN SALUDO JESÚS. (ERES UNA MAQUINA)
13th Marzo , 2006 a las 9:44 pm
Si Ocio permanece en el campo, once contra once y de la manera que se estaba desarrollando el encuentro… la cosa termina siendo un calco del 0-4 en Cádiz.
No he bebido ni me supera el forofismo. Estuve en Vitoria, ví el partido allí, y la sensación que tenía era que los puntos se iban para Sevilla y que arreglábamos el average después del estropicio de Montjuic.
No pasa nada. Ocasión perdida y a por los franceses, que son pocos y cobardes.
Salud y sevillismo.
Pablo F.
13th Marzo , 2006 a las 9:59 pm
Enrique,yo tambien tengo mi entrada y como tu, no entiendo que haya sevillistas que estén dudando sacarse la suya. Creo que al final iremos los de siempre y para mi es más que suficiente.
Jesús, hoy te he escuchado en Tertulia Abierta, tus reflexiones sobre los comentarios, que tuvimos que aguantar ayer, después del partido en nuestra radio. Yo tambien tuve que apagarla.
Creo, que algunos de los que llaman son los sevillistas que opinan de nuestro equipo, según haya sido el resultado.
Pero, sin lugar a dudas, algunos no son de nuestro equipo y aprovechan la ocasión, para hacer todo el daño posible.
Es un tema bastante complicado, pero pienso que es el precio que hay que pagar si se quiere tener una radio como la nuestra.
De todas formas, pienso que si se pone algún filtro, sea solo para aquellos que insultan y así poder seguir disfrutando de nuestra estupenda programación.
Salud y Sevillismo.
13th Marzo , 2006 a las 11:08 pm
Jesús, cada vez queda menos para el miercoles, los que no tengan fe en nuestro equipo y digo fe, que es creer en el pase lo que pase, que ni se acerquen por Nervión. Necesitmaos a 30.000 a muerte. Felicidades al equipo de taquillas de nuestro equipo he sacado la entrada por telefono en 30 segundos.
13th Marzo , 2006 a las 11:21 pm
Es que la cosa tiene tela.
Resulta que me pongo a ver Maracaná, por segunda vez, despúes de que estuviera Jesús Alvarado y escucho a este que llaman “Guas” y dice el tio, que si baja el otro equipo de la ciudad de Sevilla, habría que ampliar el número de equipos de primera. Yo creo que es algo.
O sea, que lo mismo es la tropelía que querian cometer con el Sevilla F. C., que quedar en puestos de descenso en la competicíon.
!Lo que hay que escuchar! !Increible!
Cada día más convencido: !Viva el Sevilla! A llenar el R. S. Pizjuan.
Salud y Sevillismo.
13th Marzo , 2006 a las 11:31 pm
solo quiero decir, que la eliminatoria del miercoles está dificil pero no es para tanto!!! con un 1-0 ya llegariamos a la prórroga, y no quiero imaginar el pizjuan a reventar, llevando en volandas a sus jugadores, con las pulsaciones a 1000 cada vez que haya media oportunidad, y quien no crea que este equipo es capaz de superar un 1-0 es que no ha visto suficiente futbol
13th Marzo , 2006 a las 11:47 pm
Despues del partido de ida, he escucha varios comentarios, hasta de periodistas que se presumen “beticos” diciendo: “Ahora lo importante es que la afición vaya al campo, en el pizjuan no me cabe duda que así será, pero en el otro campo será complicado”.
Señores esos somos nosotros,no podemos fallar,para los pesimistas que miren la clasificación,miren los puestos UEFA,y luego miren los tres últimos,joder vamos! Nadie gana todos los partidos.
Todos nos decepcionamos mucho cuando perdemos,pero por un cabreo de perder uno o dos partidos,no podemos dejar pasar una oportunidad de pasar a cuartos de UEFA así como así, no entiendo la gente que después del partido del domingo no piensa acudir al pizjuán, hay que animar hasta reventar, la presión seguro que afecta al rival,y ayudará mucho a los nuestros cuando se queden sin fuerzas.
A por ellos!!! O queremos regalarles la UEFA al otro equipo de la ciudad? Venga todo el mundo al estadio. No hay excusas. No me cabe duda que los sevillistas de verdad estaremos allí. El que falte porque no le de la gana de ir, no debería considerarse sevillista.
Forsa Sevilla.
14th Marzo , 2006 a las 12:01 am
Bueno pues ya viene un partido decisivo, este sí, pues si no ganamos no vamos a la calle (a cuantos equipos de primera le gustaría estar en nuestro lugar….)el miercoles a romperse las manos de aplaudir y la garganta rota de cantar como en la feria igual, con alegría, sin penas solo pensando en que lo podemos hacer, y lo vamos a hacer…luego vendrán los otros partidos “decisivos” Mallorca, Atletico, Valencia, Betis (bueno a lo mejor este es decisivo para que el otro equipo baje…pero claro eso no lo comentaran los medios desinformativos de sevilla)..
por otro lado mira que somos malos aficionados jornada tras jornada viviendo un momento historico y nosotros sin darnos cuenta, que cosas!
saludos sevillismo.
14th Marzo , 2006 a las 12:49 am
Bueno pues yo acabo de ver la crónica de este señor y aun flipo en colores, ya no me esperaba que alguién pudiera hablar así de bien del Sevilla. Lo de este hombre ma sorprendio gratamente porque como tú bien dices Jesús, todo lo que dice es lo que pasó realmente en el campo.
Y cambiando de tema, q contenta estoy!!!!!!!!!!!!!!
Me han quitao el exam que tenía el miércoles a las 8 de la tarde, asi q estaré en nuestro estadio, con mi bandera del centenario y la voz bien entrenada para no dejar de animar en ningún momento!!!!!!!!
Que bien lo voy a pasar cuando pasemos la eliminatoria(porque la pasamoas seguros)!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos a todos de alguién feliz porque podrá ir a ver a su Sevilla el miércoles!!!!!!!!!!
Q TIEMBLEN LOS FRANCESES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SEVILLA FC HASTA LA MUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!
14th Marzo , 2006 a las 12:55 am
Cada vez que escucho la promo que han hecho en sevilla fc radio para que nos animemos a ir, mas ganas tengo de que llegue el miercoles, me hierve la sangre roja señores, el que no quiera ir el miercoles el se lo va a perder, porque por mi cabeza no pasa otra cosa que la victoria, despues pasara lo que dios quiera que pase, pero el miercoles a muerte, todos con las banderas y que un solo grito se escuche en el Pizjuan. El que no vaya se lo va a perder, TE LO QUIERES PERDER? PREFIERES QUE TE LO CUENTEN O VIVIRLO?Aquel que este dudoso que escuche la promo, vera como se le quitan las dudas y se saca la entrada del tirón.
Ayer estaba encabronao, pero hoy ya se me ha pasao, TIENES YA TU ENTRADA?YO SI!A POR ELLOS!!!!
un saludo a todos los cracks de este blog y que no os intoxiquen por los demas medios de comunicacion
14th Marzo , 2006 a las 12:59 am
La semana pasada, por cuestiones de este apretado y añorado –durante tantos años-, calendario, no tuve tiempo para saborear la victoria ante el Athletic Club. Nos desplazábamos a Lille para disputar la ida de octavos de la UEFA Cup. Hoy me niego a sufrir la derrota ante el C. D. Alavés, porque mis cinco sentidos están puestos desde que terminó el partido, en el miércoles 15 a las 21,00 horas. Con toda la ilusión de disfrutar de la clasificación histórica, a cuartos de la UEFA Cup.
Ya tenemos validados por Internet, los cuatro componentes de mi familia, el carnet de esta temporada para asistir al partido. Una vez mas agradecer al Club, las facilidades que desde hace mas de dos años, me permite no tener que hacer desplazamientos y colas en taquillas, para adquirir el abono de temporada, o cualquier entrada fuera de abono.
Y comento esto, porque los míos y yo, SI vamos a estar allí, con nuestro equipo. Como SIEMPRE hemos estado ¿…Y sabéis por qué lo digo? Pues porque me parece intolerable que determinados indocumentados, utilicen nuestra Radio -amparándose detrás del costo de un mensaje SMS-, para invitarnos a no acudir a apoyar a nuestro equipo, utilizando expresiones ofensivas a mi sentimiento. Hasta aquí podíamos llegar. Por higiene informativa, ya no sintonizo determinadas cadenas de TV, diales de radio, portales de Internet,… y ahora me encuentro al enemigo en casa. No podemos ser mas papistas que el Papa. Lo acontecido en nuestra Radio tras el partido de ayer, fue una VERGÜENZA. Miguel Ángel Moreno: Como director de nuestra Radio he de decirte que siempre defenderé la libertad de expresión, y que apoyaré siempre el espíritu crítico. Pero no puedo aceptar, que unos míseros euros obtenidos por la difusión de mensajes SMS, ofensivos hacia nuestros jugadores, entrenador, presidente, miembros de SFC Radio, y al sentimiento de miles de Sevillistas, ensucien el espíritu de lo que esta Radio debe ser para nosotros: un punto de referencia para todos los que realmente piensan y sienten en Sevillista. No entenderé que desde tu responsabilidad, no tomes medidas para evitar situaciones tan vergonzosas como la de anoche. No te estoy pidiendo censura, sólo higiene. Creo que existen fórmulas para evitar este sin sentido, que permite que un sin fin de maliciosos indocumentados, encuentren eco y difusión en nuestra Radio.
Como Radio oficial de nuestro Club, por principios, deben ser sus socios, accionistas, y simpatizantes reconocidos, los que participen. Todos los que tenemos el abono de la temporada, disponemos en el de un código de identificación. Yo exigiría la previa presentación de ese código, para identificar al participante. Para todos aquellos que por la circunstancia que fuera, no pudieran conseguir el abono de temporada, sugiero, como se hace en otros clubes, la creación del carnet del simpatizante. Algo similar a nuestra tarjeta del Centenario, pero a un precio aún mas económico. Este carnet también tendría ese código de identificación. Así todo el mundo que sientan en Sevillista podría participar, y rápidamente el equipo del programa en cuestión, identificaría al participante. Seguro que así nos evitaremos muchos cabreos.
Saludos,
Pepe Arjona 1.045
14th Marzo , 2006 a las 1:51 am
…Vamos a por el Lille,no sera facil pero poder se puede!
Ahora mas que nunca nuestro equipo necesita el aliento y el apoyo de nuestra aficion!
…Y CIEN AÑOS PARA DECIRTE “TE QUIERO”!
14th Marzo , 2006 a las 11:16 am
Pepestuka, ese Guas, o Guash o Daiguá, como quiera que se llame, es el bufón de la corte del de Brunete. Y no da para más. Ponlo a la altura (es un decir) de Rincón. Resulta paradójico que lo sienten en la misma mesa en la que colocan a alguien que sí sabe de fútbol y no acostumbra a decir tonterías. Me refiero ahora a Julio Maldonado. Que me disculpen las señoras, pero lo más interesante de sus columnas en la web del As, es la foto de la señorita ligerita de ropa que utilizan como gancho.
Lo que diga o escriba este señor hay que tomárselo como lo que es: una bufonada propia de un personaje que lo más serio que ha dicho en su vida es la llantina cuando, nada más nacer, el médico lo agarró por los pies y le pegó el preceptivo cate en el culo.
¿Que ha dicho esa tontería? Una más. Salud y sevillismo.
Pablo F.