¿Sevillista el que no bote?
Señores futbolistas,señores aficionados…¿también consejeros? del Recre.
¿Ustedes piensan que eso está bonito?¿Usted consideran que esa es la manera de celebrar un ascenso?¿Ustedes tienen claro la responsabilidad que recae sobre sus actos? ¿Ustedes entienden que esa es la mejor manera de dar ejemplo?
Aún así, yo sigo felicitando al Recre, como hice el pasado domingo sin que nadie me dijera lo que tenía que hacer. Lo hice el domingo porque de verdad me alegraba y hoy martes me sigo alegrando.
Pero me parece de todo punto lamentable su manera de celebrar el ascenso.
Y ya puestos les recordaré que se trata de buscar cordialidad, hermamiento y buen rollo entre las aficiones de equipos andaluces.
Pero con el ejemplo vuestro hemos (habéis) dado algún paso atrás.
Por cierto también: se ve que hay gente insensata dispuesta a seguir montando de la nada absurdas e incongruentes rivalidades.
Preocúpense de lo suyo, señores jugadores del Recre y dejen en paz al Campeón de la Copa de la UEFA.
El sevillismo no se preocupa por el Recre como no sea para felicitarlo por su ascenso.
Enhorabuena, una vez más, por el que será vuestro tercer año en primera en los más de cien de vida que tiene el Decano del fútbol español.

6th Junio , 2006 a las 10:39 am
david Dice:
6th Junio , 2006 a las 10:21 am
Enhorabuena Recre…
Y ellos cantando ” Sevillista el que no bote”.
Como dice mi abuelo : ” El señorío está , en donde está : SFC ”
Repito , enhorabuena recre.
6th Junio , 2006 a las 10:41 am
Estoy de acuerdo contigo Jesús. Ha sido igual de triste que cuando se oyeron gritos alusivos al segundo equipo de la ciudad en el mismísimo Philips Stadium.
A ver si de una vez por todas. Se acaba esto.
6th Junio , 2006 a las 10:48 am
Jesus no te irrites hijo, si esto es asi para el Sevilla en gran parte de los equipos (militen en la división que militen) de Andalucía.
Tienen tal complejo de inferioridad que cuando hacen algo por lo que puedan sacar un poquito de pecho, ahí está el Sevilla y los Sevillistas para desahogar sus frustraciones con ellos. Yo ya estas cosas es que me dan igual, aunque sea una pena y una autentica lástima que entre andaluces andemos (o anden con nosotros) de esta forma.
Nosotros a lo nuestro, a hacer cada dia mas grande a nuestro Sevilla FC, sin acordarnos de nadie, ni para lo malo ni para lo bueno.
Ya lo dijo el presi “Los demas que ladren, nosotros avanzamos”.
Un saludo fiera, y no te irrites que ahora con las calores eso es mu malo.
6th Junio , 2006 a las 10:52 am
Hola Jesús:
Nosotros felicitándolos, y ellos burlándose de nosotros. Yo creo que con estos hechos lamentables se ve el señorío de una afición y un club. Pero bueno, a todas estas cosas tampoco hay que darles muchas vueltas, porque si no te puedes volver loco viendo la cantidad de gente que no nos quiere.
Un saludo a todos los sevillistas de bien.
6th Junio , 2006 a las 10:53 am
Ya ves. Y yo que estuve un rato delante del Ayuntamiento de Huelva con una bufanda del Recre… Uf, menos mal que me fui antes de que empezaran con esa gilipollez, porque, si no, cabreo seguro.
En fin, yo no hubiera votado.
Después, pedirán a Antoñito, a Dani Bautista,…
6th Junio , 2006 a las 10:57 am
A mi me da exactamente igual que suba el recre, como si sube el lorca, como si sube el real madrid castilla(que no puede). No creo que por ser andaluces debamos apoyarnos mas o menos, de hecho, yo como sevillista y sevillano, prefiero cualquier equipo extremeño.
Dicho esto, ademas dire que nosotros los sevillistas somos muchos en toda España para preocuparnos por estos localismos. Somos 38000 abonados, tres veces mas que el recre, que me importan ellos.
Respecto a la participacion de los consejeros, si es cierto , que se tome nota para ciertas cesiones, ahi es donde duele.
pd. matalascañas es Sevilla
6th Junio , 2006 a las 11:03 am
Me dá igual, van a volver al pozo de segunda……..
6th Junio , 2006 a las 11:04 am
Cuando vinieron aquí al campo del Mercantil a jugar ese partido de “época” no cantaron eso, ¿o sí?.
Se ha torcido un poco el hermanamiento que se podría hacer igual que con el Cádiz. Hemos jugado 4 veces con los gaditanos este año y todo ha sido buen rollo. Que tomen ejemplo los de los “botes”.
De todos modos, enhorabuena Recre.
6th Junio , 2006 a las 11:05 am
Yo estoy con Pepe también, a mi tampoco me gustó el detalle, pero para exigir respeto y señorío hay que demostrarlo también.
Un recreativista que compartió vuestra alegría el 10 de Mayo.
6th Junio , 2006 a las 11:12 am
Buenas, en primer lugar decir que soy de Huelva, sevillista, y simpatizante y socio del recre.
Ayer me acerque a la plaza del ayuntamiento a ver a los jugadores, pues bien, yo sentí autentica vergüenza de mi propia ciudad y de el equipo de mi tierra. hasta el spiker (o como se escriba) gritaba eso! De pena!! Porque ese odio al sevillismo? esque yo no lo entiendo! Despues quieren que venga Antoñito (si es sevillista!! que cosa mas rara no?) y dani Bautista?? (otro canterano) Ya he sacado por conclusión, que el odio es porque no tienen con quien compararse, porque otra razón no cabe.
saludos
6th Junio , 2006 a las 11:13 am
Pues eso es así…por eso a mi me da igual que la gente se enfade conmigo cuando digo que me alegra mas que suba el Nastic que el Recre…otro equipo mas que cuando juguemos alli seremos tratados mal y que harán todo lo que sea por jorobarnos como aquel año del Málaga en el que decían que ellos no necesitaban primas, que con quitarles la Champions al sevilla se conformaban.
6th Junio , 2006 a las 11:13 am
Me parece lamentable y vergonzosa la actitud de los jugadores, aficionados etc.. del Recre que aludían al Glorioso en tono de burla, simplemente me dan pena, son un equipo pequeño y de pueblo, y sólo les queda eso. Se demuestra que somos los más grandes de Andalucia y de España en detalles como esos, que en sus celebraciones de logros históricos siempre necesiten acordarse del Sevilla, somos imprescindibles en cualquier celebración, estamos en su mente….. Como decía aquél, eu hablen bien o mal de mí, pero que hablen, señal de grandeza, les pasa igual que a las criaturitas.
Pero en fin, nosotros como siempre a lo nuestro, y los demás “andaluces” como éstos y otros a imitarnos. que mala es la envidia y el provincialismo.
Pero bueno, al aficionado del recre que si se lo merezca, mi enhorabuena.
6th Junio , 2006 a las 11:15 am
Qué se le va a hacer…
Ayer coincidí en la SE - 30 con una carabana de coches ataviados con las bufandas del recreativo que vinieron a recibir a su equipo en Santa Justa. La alegria que expresaban me contagió y me recordó las festividades de este año de nuestro Sevilla. Me alegre, de verdad, por ellos, y me uni a la celebración con el claxon y mis sinceras enhorabuena.
Pero realmete uno lo piensa y realmente me da igual, pero bueno, por alusiones, ya no me da tanto igual, sinceramente, me quedo mejor ahora si le deseo de todo corazón que vuelvan a Segunda el Año que viene.
Recré, campeón, hundete en segunda división.
Saludos.
6th Junio , 2006 a las 11:15 am
Esta gente no se cansa de dar el coñazo o q??
Menos mal que aquí hay clase y no se le va a dedicar ni un minuto.
Por cierto Jesús, me gustaría saber cual es tu correo.
Te lo he preguntado varias veces en algunos post pero sin éxito.
Espero q esta vez tenga contestación. Gracias
6th Junio , 2006 a las 11:19 am
Después querran que le cedamos a futbolistas para que se mantengan en 1ª, ya estoy deseando que bajen de nuevo al lugar donde les corresponde y si es a 2ª B mejor que mejor.-
6th Junio , 2006 a las 11:20 am
Enhorabuena al Recreativo,aunque no este nada de acuerdo con el modo de celebracion;vamos a hermanar al personal y no a separarlo,esto es futbol solamente.
Es curioso que se tengan que acordar de nuestro SEVILLA FUTBOL CLUB, CAMPEON DE LA UEFA CUP 2006,en una celebracion de algo tan bonito como es un ascenso a la liga de las estrellas,claro pero ahora vendran a pedir alguna cesion del CAMPEON DE LA UEFA como siempre.
VIVA NUESTRO SEVILLA FUTBOL CLUB CAMPEON DE LA UEFA CUP 2006 le pese a quien le pese
6th Junio , 2006 a las 11:23 am
Es la primera vez que me lanzo y escribo en este blog y lo hago para mostrar el orgullo que siento por, otra vez más, ser el objetivo de las celebraciones de otros equipos “andaluces” que no hacen otra cosa que hacer referencia al equipo más laureado y con mayor palmarés de Andalucía y ese no es otro que nuestro SEVILLA FC.(La envidia es mu mala)
6th Junio , 2006 a las 11:26 am
La verdad es que esta mal esa actitud. Sin embargo debemos mostrar nuestro señorio y felicitarlos de corazon a pesar de esas actitudes. Tambien hago una reflexion hacia nosotros, porque yo estando en nuestro estadio tambien he escuchado canticos de Puta Malaga!!! y cosas asi por el estilo, por lo tanto tambien debemos recriminarnos nosotros para que despues no nos lo hagan.
Felicidades Recre, y felicidades a todos los sevillistas por este gran año.
6th Junio , 2006 a las 11:26 am
En fin, si es el complejo de inferioridad. Ahora querrán que le prestemos jugadores (antoñito, dani bautista, toedtli, ramón vazquez……) El consejo debería tomar nota porque lo de la otra mejilla está muy bien, pero también dijo Dios hermanos, no primos. Ya no se acuerdan cuando fuimos a jugar con Maradona sin cobrar un duro porque iban a desaparecer.
Donde no nos quieran, mi opinión es que no deberíamos de ir, así que este año en vez de Colombino, amistoso con el Boro. Pero sin acritud y con señorío.
Y voy a dejar de escribir, antes de que me salga el ultra que llevo dentro, porque mi familia materna es de Huelva.
6th Junio , 2006 a las 11:31 am
No deben pagar justos por pecadores.
Imbéciles los hay en todos sitios y la masa no hace más que secundar lo que empiezan cuatro tontitos, porque la masa no piensa.
Lo lamentable es lo de los jugadores. Además es una falta de respeto por un compañero suyo que ha sido fundamental este año como Dani Bautista.
No caigamos en el error de responder con la misma moneda y vamos a llevarnos bien. Hay muchos más que se alegran de los éxitos del Sevilla de lo que pensamos.
Aaaaadios.
6th Junio , 2006 a las 11:39 am
señores foreros:
vamos a ver, nosotros a lo nuestro y los demás a intentar imitarnos, a mi ke el huelva ascienda a primera me gusta, porque el año ke viene voy a disfrutar seguro viendolo como desciende, el señor presidente del huelva es un impresentable, de marca mayor, ¿ke tiene que ver el sevilla en su celebración? escuchad bien choqueros ***** “VUESTRA ENVIDIA, ES NUESTRO ORGULLO”.
6th Junio , 2006 a las 11:44 am
Jesús, como has podido contemplar en mi comentario que hice en el apartado en el que se felicitaba al Recre, yo no lo felicité, simplemente porque no me sale de dentro felicitar a ningún club de Andalucía… porque no me sale y porque en su mayoría estaban con los ingleses en aquélla final que nos dio tanta gloria.
Otro lemita DE MODA: limar asperezas. Pero qué asperezas hemos de limar los sevillistas si nosotros contra ellos no tenemos nada. Acaso nuestras “asperezas” consisten en contestar educadamente cuando se nos insulta o en ignorarlos como siempre o en no considerar los partidos con ellos como derbis…
Jesús esto no es cuestión de fútbol. Un amigo mío tiene su definición de Andalucía: siete provincias del sur de España que odian a una octava… Esto va más allá del fútbol y aunque los sevillanos pasamos del tema, para ellos esta mal entendida rivalidad “vital” es el pan suyo de cada día y con ella crecen desde niños (aún recuerdo la batalla campal de un Málaga-Sevilla en Segunda, llena de pedradas procedentes de familias enteras, desde el niño al abuelo, pasando por el “respetable” padre de familia)
En fin, que esto no parece tener arreglo.
Un saludo y
¡¡¡¡A POR LA SUPERCOPA DE EUROPA!!!!
6th Junio , 2006 a las 11:45 am
RIN, RIN, RIN, …..
MONCHI: Digama
PRESIDENTE RECREATIVO: Buenos días Monchi
MONCHI: Buenos días Antonio
PR. RECRE: Estaríamos interesados en contar con Antoñito la próxima campaña….
MONCHI: UN BOTE, DOS BOTES, ……………
Saludos,
JMDueñas.
PD: ENHORABUENA RECRE Y ENHORABUENA RECREATIVISTAS
6th Junio , 2006 a las 11:53 am
Pues sí, una pena… pero a mi me da igual lo que opinen los demás, no necesitamos amigos… si los tenemos, pues mejor y sinó ellos mismos… si nos quieren como rivales, que nos quieran pero que con nosotros no cuenten… en fin, dos no se pelean si uno no quiere
Igualmente nose pueden comparar, la diferencia entre estos 2 clubes es inmensa, es incomparable, igual que hay barcelonistas y madridistas por todo el mundo, sevillistas hay MUCHÍSIMOS por toda españa, pero muchos muchos muchos… más de lo que la mayoría piensa, mientras que el recre es un club modesto que necesita un rival cercano para hacerse notar…
6th Junio , 2006 a las 11:57 am
jesus donde lo han dicho que no lo he ecuchado ni visto ni leido pon un enlace o algo.menudos segundones.
6th Junio , 2006 a las 12:02 pm
Qué grande somos! Necesitan de nosotros para celebrar su ascenso, y recordarnos cada años sus miserias.
Hay equipos que viven en sus miserias, y qué casualidad, qué casualidad, se parecen a los del barrio del heliópolis. Ni son centenarios, ni son de canos, porque es refundado uno en Huelva, y el otro utilizó los estatutos sin fecha de un equipo asociado anteriormente.
Ver para creer.
6th Junio , 2006 a las 12:08 pm
Por desgracia yo tengo que decir que esto no me sorprende aunque si me entristece como siempre lo ha hecho. Tambien hay que reconocer que en Sevilla tambien se escuchan cosas como esta y alguna vez yo las escuche, y lo recuerdo porque me entristecieron aun mas viniendo de mi club, pero no me llega a tanto la memoria como para decir el momento exacto en que lo escuche.
Yo pese a todo felicito al Recre porque me gustan los equipos andaluces en primera, y confio en que los que gritan este tipo de cosas son los cuatro de siempre, y que tenemos en todos los equipos desgraciadamente. Espero (como llevo esperando muchos años) que algún dia este tipo de comentarios se acaben y podamos disfrutar un futbol menos violento. Cada a disfrutar de lo suyo…
POR UN FUTBOL MENOS VIOLENTO
Un saludo a todos mis sevillones.
6th Junio , 2006 a las 12:12 pm
La demagogia hecha post.
Tu conoces Huelva Jesús? Creo que no… Yo he vivido 18 de mi vida allí y te garantizo que la gente no es así. Que hay consejeros analfabetos, maleducados y desconsiderados, deacuerdo. Pero también los tenemos en el Sevilla y nadie dice nada. Yo, con mis ojos presencié a Cristobal Soria en Eindhoven animar al público a que cantara lo de “Esta noche se muere Don Manué” varias y repetidas veces… ahora qué¿? No éramos nosotros los que nos preocupábamos sólo de lo nuestro…¿?
Si es verdad que es la tercera que escribes y nunca ha salido tu comentario habrá sido porque tus dos comentarios anteriores eran impublicables.
Un saludo.
Jesús Alvarado.
Es la 3º vez que escribo en tu bolg y la 3º vez que no sale mi comentario.
6th Junio , 2006 a las 12:13 pm
Nosotros a lo nuestro…. Nuestra liga es otra, que se queden ellos con sus odios provincianos, lo dicho, nosotros a lo nuestro.
6th Junio , 2006 a las 12:15 pm
A mi el Recre o cualquier equipillo andaluz me da ABSOLUTAMENTE IGUAL, siento indiferencia con cualquiera de ellos porque estoy harto de oir esa clase de cánticos, que nos tiren latas (y sillas!!), que nos insulten,quieran ver “derbi” cuando a nosotros nos da igual y encima después vengan llorando para que le cedamos jugadores…..Al carajo todos!!!!!!!1
NO ME SIENTO ANDALUZ, SOLO SEVILLANO, SEVILLISTA Y ESPAÑOL!!!!!
SOLO SEVILLA F.C.
6th Junio , 2006 a las 12:15 pm
Hola Jesús y sevillistas:
Partiendo de la base de que tontos hay en todas partes, aquí, allí, en Pamplona y en Madid, me pregunto ¿qué tendrá que ver El Sevilla F.C. o los sevillistas en el ascenso del Recre o, recientemente, en las celebraciones de Osasuna?. Todos esos cánticos se vuelven contra los que los lanzan pues el acordarse de nosotros significa que somos grandes y que la envidia de algunos debe ser nuestro orgullo. Felicito al Recre y a los onubenses que, me consta, sienten nuestros éxitos como propios.
SEVILLA HASTA LA MUERTE
6th Junio , 2006 a las 12:17 pm
Se nota que somos grandes. Somos campeones de la UEFA CUP.
6th Junio , 2006 a las 12:18 pm
Yo no he oído ni visto nada de eso,ya que lo que haga el Huelva me importa un rábano. Para mi es el Huelva, ya que lo de “Recre” suena como más cariñoso y yo no le tengo ningún cariño a quien nos odia sin ni siquiera saber por qué. Sencillamente como nos tratan mal,pues me caen mal y paso de ellos. Hubiera preferido que subiera el Jeréz, allí sí nos respetan.
No obstante, veo normal que hagan esos canticos contra nosotros ya que deben estar muy dolidos con el Sevilla. ¿Que por qué?, pues porque hay que tener en cuenta que toda esa panda de catetos son del Madríd o del Barça y todavía tienen que tener muy reciente el baño que le hemos dado hace muy poquitas fechas y claro, eso escuece.
Por cierto Pepe, de igual de triste nada. Yo no vi en el Philips Stadium a ningún directivo ni jugador nombrar a nadie que no fuera el Sevilla, no es lo mismo. Pero es que además, de más de dos horas ininterrumpidas de cánticos, solo una vez se nombró al segundo equipo de la ciudad y no duró más de un minuto. Me parece que comparar una cosa con la otra sencillamente es muy injusto. Además, creo recordar que en Eindhoven nadie se acordó del Huelva cuando nos proclamamos campeones de Europa. Al menos eso me pareció a mi, digo yo.
A mi no me asombra nada que también lo hayan hecho los directivos, ya hemos visto en esta misma ciudad cómo gente sin la menor categoría ni educación pueden también obstentar esos cargos. Ahora eso sí, con su comportamiento, dejan muy a las claras de qué clase de clubes estamos hablando y cuál es su categoría. Esos mismos directivos son los que luego vendran pidiendo que les cedamos jugadores para dar un poco de nivél a su magnífica plantilla de segunda. Así nos agradecen que les dejemos jugadores como Antoñito o el mismo Dani Bautista, todavía en sus filas. Así nos agradecen que hayamos ido a visitar al presidente de la Junta para dedicar la Copa de la UEFA a toda Andalucía.
Yo creo que el Sevilla de una vez por todas debería ponerse serio en estos temas y hacerse respetar. Yo particularmente no les cedía ni traspasaba a precio de saldo ni un solo jugador más hasta que haya un cambio de actitud claro hacia nosotros. Doy para que me des, ¿no es ese el lema de nuestro presidente?. Pues eso, que lo aplique.
Creo que hay un ejemplo reciente muy claro con el Cádiz sobre cómo se pueden cambiar las cosas cuando se quiere, pero para eso hay que dejar de ser tan catetos como para pelearse con el pueblo de al lado sin saber por qué. Simplemente por que son los de al lado, porque son de la capital o porque es la moda. Más todavía cuando el de al lado ni siquiera quiere pelearse. Porque nosotros al Huelva nunca le hemos hecho nada para que nos odien así.
Lo dicho, el Sevilla es y debe ser la referencia en Andalucía -y al que le pese que se aguante, pero es así- . Premiar, colaborar y ayudar al club que te respeta,y relaciones mínimas con quién te falta al respeto, como cualquier persona hace en su vida cotidiana. Eso es lo que debe hacer el Sevilla si quiere cambiar este tipo de actitudes. El mirar para otro lado y hacer como que no ocurre nada no nos ha traido mucho respeto precisamente.
HUELVA, SALUDA AL CAMPEÓN.
6th Junio , 2006 a las 12:26 pm
Señores, mientras ellos sigan haciendo alusiones al Sevilla FC en su “celebración” del ascenso, nosotros deberíamos preocuparnos de ganar la Supercopa de Europa y fichar a jugadores de latallade Saviola, Nakamura, Kerzakhov, mientras ellos después piden jugadores sevillistas…no diria de “emular” a Don Manué y venderselos a precio de oro, sino directamente, actuar de la forma que nos caractreriza, y decirles que no, que si quieren jugadores de la cantera sevillista que nos respeten, y que se cuiden de no volver a segunda…y como bien dijo Jesús…el decano del fútbol español jugará su TERCER año en Primera…el Sevilla lleva 62 temporadas…habiendo ganado una Liga, tres Copas y una COPA DE LA UEFA, y ellos?el trofeo de lavendimia y mucho es…
Ala…que sigan botando, cuando caigan se romperan hasta el coxis….y a los mayores…cuidado cuando boten no pierdan la dentadura postiza…
6th Junio , 2006 a las 12:28 pm
y dani bautista, ¡¡¡¡¿que hizo?!!!!!!
6th Junio , 2006 a las 12:29 pm
Pues me duele, me duele mucho que desde que nos enteramos que ascendió, muchos sevillistas expresaran en las diversas webs su felicitación a los recreativistas y estos se expresen de esa manera.
No lo entiendo, o lo entiendo a medias, por qué mantener viva esa mala rivalidad. No comprendo por qué después de darnos las felicitaciones por nuestra Copa de la UEFA, festejan su ascenso recordandonos de ese modo.
¿Acaso un sevillista festejó la Copa de la UEFA recordando al recre?
Me duele ese pasito atrás al hemanamiento entre andaluces.
6th Junio , 2006 a las 12:29 pm
Yo no he oído ni visto nada de eso,ya que lo que haga el Huelva me importa un rábano. Para mi es el Huelva, ya que lo de “Recre” suena como más cariñoso y yo no le tengo ningún cariño a quien nos odia sin ni siquiera saber por qué. Sencillamente como nos tratan mal,pues me caen mal y paso de ellos. Hubiera preferido que subiera el Jeréz, allí sí nos respetan.
No obstante, veo normal que hagan esos canticos contra nosotros ya que deben estar muy dolidos con el Sevilla. ¿Que por qué?, pues porque hay que tener en cuenta que toda esa panda de catetos son del Madríd o del Barça y todavía tienen que tener muy reciente el baño que le hemos dado hace muy poquitas fechas y claro, eso escuece.
Por cierto Pepe, de igual de triste nada. Yo no vi en el Philips Stadium a ningún directivo ni jugador nombrar a nadie que no fuera el Sevilla, no es lo mismo. Pero es que además, de más de dos horas ininterrumpidas de cánticos, solo una vez se nombró al segundo equipo de la ciudad y no duró más de un minuto. Me parece que comparar una cosa con la otra sencillamente es muy injusto. Además, creo recordar que en Eindhoven nadie se acordó del Huelva cuando nos proclamamos campeones de Europa. Al menos eso me pareció a mi, digo yo.
A mi no me asombra nada que también lo hayan hecho los directivos, ya hemos visto en esta misma ciudad cómo gente sin la menor categoría ni educación pueden también obstentar esos cargos. Ahora eso sí, con su comportamiento, dejan muy a las claras de qué clase de clubes estamos hablando y cuál es su categoría. Esos mismos directivos son los que luego vendran pidiendo que les cedamos jugadores para dar un poco de nivél a su magnífica plantilla de segunda. Así nos agradecen que les dejemos jugadores como Antoñito o el mismo Dani Bautista, todavía en sus filas. Así nos agradecen que hayamos ido a visitar al presidente de la Junta para dedicar la Copa de la UEFA a toda Andalucía.
Yo creo que el Sevilla de una vez por todas debería ponerse serio en estos temas y hacerse respetar. Yo particularmente no les cedía ni traspasaba a precio de saldo ni un solo jugador más hasta que haya un cambio de actitud claro hacia nosotros. Doy para que me des, ¿no es ese el lema de nuestro presidente?. Pues eso, que lo aplique.
Creo que hay un ejemplo reciente muy claro con el Cádiz sobre cómo se pueden cambiar las cosas cuando se quiere, pero para eso hay que dejar de ser tan catetos como para pelearse con el pueblo de al lado sin saber por qué. Simplemente por que son los de al lado, porque son de la capital o porque es la moda. Porque nosotros al Huelva nunca le hemos nada para que nos odien así.
Lo dicho, el Sevilla es y debe ser la referencia en Andalucía. Premiar, colaborar y ayudar al club que te respeta,y relaciones mínimas con quién te falta al respeto, como cualquier persona hace en su vida cotidiana. Eso es lo que debe hacer el Sevilla si quiere cambiar este tipo de actitudes. El mirar para otro lado y hacer como que no ocurre nada no nos ha traido mucho respeto precisamente.
6th Junio , 2006 a las 12:30 pm
sabes lo que les digo a los del recre “que le den por…………”
igual que a los del malaga
nos tienen odio , mucho odio
6th Junio , 2006 a las 12:35 pm
y dani bautista, ¿¡¡¡¡¡que hizo?!!!!!
6th Junio , 2006 a las 12:35 pm
Jesús, tienes que saber que somos la envidia de toda Andalucía.
Más de uno de los que estaban botando, quisieran ser sevillistas.
Para nosotros será un equipo más, de los de ahí abajo, de los que se mataran cuando jueguen contra el Sevilla porque es una de las únicas aspiraciones que tienen, ganarle al Campeón de la Uefa.
6th Junio , 2006 a las 12:38 pm
donde no hay, no se puede buscar, si falta señoría falta…es así, es triste que nos empeñemos en buscar concordia con el resto de equipos (como este año con el Cadiz) y nuestro esfuerzo se recompense con esto, en fin volveran a bajar pues no tienen lo que hay que tener para estar el año que viene en primera, me refiero a hacer bien las cosas, a saber estar
lo siente pues me cae bien el recre, pero esta falta de respeto al campeón o solo es envidia de la mala que hasta en el momento más importante de la historia del club, después de jugar la final de la copa del rey, se tienen que acordar de nosotros.
6th Junio , 2006 a las 12:44 pm
Jesus no viene al caso, pero me estoy partiendo el culo de risa con lo que publican en la pagina de Marca. Como en futbol no vamos a ganar, por lo menos en algo que quedemos bien clasificados, y como no gracias a Raulito:
LITERAL DE MARCA:
Raúl es el segundo jugador más guapo del Mundial tras Santa Cruz
El paraguayo Roque Santa Cruz es el jugador más guapo del Mundial, seguido del español Raúl, mientras que la lista de las esposas o novias de futbolistas más hermosas la encabeza Eva González, la novia de Iker Casillas.
Ni David Beckham ni Zinedine Zidane, por ejemplo, sino Santa Cruz, seguido de Raúl, los portugueses Luis Figo y Cristiano Ronaldo y el francés Thierry Henry: esta es la lista de los cinco hombres más guapos del Mundial, según el baremo del diario alemán ‘Die Welt’.
Tampoco le corresponde a Victoria Beckham el honor de encabezar la lista de las más guapas compañeras de los futbolistas, sino que el liderazgo corresponde a la sevillana Eva González, de 25 años y Miss España 2003.
Raúl no sólo es el segundo más guapo, sino que a su esposa, Mamen Sanz, le corresponde también ese puesto en la lista de las cinco más hermosas.
Sylvie van der Vaart, la mujer del holandés Rafael van der Vaart, Carolina Celico, del brasileño Kaka, y Raica Oliveira, novia de Ronaldo, ocupan los restante tres puestos, hasta el quinto.
Me parto el culo con esta gente de Madrid, que pandilla de payasos. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
6th Junio , 2006 a las 12:46 pm
Este es un problema que trasciende al fútbol.
Yo he trabajado 8 años en Huelva y he vivido en primera persona el antisevillanismo que se respira en TODOS los estamentos de la ciudad. El fútbol es sólo un reflejo de lo que allí se “quiere” a Sevilla.
Intentan insultarnos porque somos el club que representa a nuestra ciudad.
Saludos
6th Junio , 2006 a las 12:47 pm
Es certo, yo también vi lo de Cristobal soria en Eindhoven, pero también vi a Papa Castro llevarselo agarrado y echándole una bronca de agárrate y no te menees. ¿Alguien vio al presidente o vicepresidente o lo que sea del Huelva decirle algo a nadie? (lo pregunto porque no le he visto)
Y además digo yo que si lo cantaron también los jugadores, Dani Bautista le habrá dicho algo a sus “Compañeros”, o no.
6th Junio , 2006 a las 12:47 pm
QUE PENA CELEBRAR UNA SUBIDA DE CATEGORIA ACORDANDOTE
DEL VECINO QUE TE CEDE JUGADORES Y TE LLENA EL CAMPO CUANDO
JUEGA EL TROFEO COLOMBINO.
NO PREOCUPARSE POR EL TEMA TODO ESTO TIENE UN NOMBRE
QUE SE LLAMA ENVIDIA…..
ESPEREREMOS QIE ESTE AÑO EL CAMPEON DE LA UEFA NO
PARTICIPE EN SU TROFEO VERAS COMO SE ACUERDAN
TODAVIA MAS DE NOSOTROS. QUE INVITEN AL OTRO EQUIPO
DE LA CIUDAD AL CADIZ AL MALAGA Y EL R.HUELVA.
COMO VEIS UN CARTEL DE LUJO
UN SALUDO
BESOS AL SEVILLISMO.
6th Junio , 2006 a las 12:48 pm
1 de junio de 2005-30 de mayo de 2006: el cuarto mejor equipo del mundo.
Mayo de 2006: el Sevilla FC es el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.
Nosotros tenemos otro tipo de rivales en los que pensar.
Un saludo y
¡¡¡¡A POR LA SUPERCOPA DE EUROPA!!!!
6th Junio , 2006 a las 12:57 pm
Pues yo solo digo que a ver si me dan el año que viene la misma alegria que me ha dado este año el Malaga. Lastima que el unico que se ha enmendado, el Cadiz, halla bajado. Pero los demas equipos andaluces , mientras nos sigan teniendo ese odio envidioso, que se pudran en segunda y si puede ser mas abajo.
Siento ser tan duro pero lo digo como lo pienso.
Un saludo sevillistas.
6th Junio , 2006 a las 12:59 pm
Yo es que hace muchos años que decidí dejar de hacer el tonto Jesús, felicitando a estas gentuzas que viven y respiran por y para desear mal al Sevilla FC.
En ellas incluyo a Cádiz, Recre, Málaga, Córdoba y algunos más que otros.
6th Junio , 2006 a las 1:04 pm
La explicación de Jesús Arkonte es la más absurda que he oído nunca…¿Cómo que todos no son así…? ¡Tócate los…! ¡Pues claro que no…! ¡Menos mal…! Pero…entonces…¿no se puede denunciar públicamente? Yo tengo a toda mi familia en Huelva y quiero mucho a esa ciudad donde pasé mucho tiempo en mi niñez, pero lo que han hecho personajes públicos, en los que se fijan los NIÑOS, y también los no tan niños (léase cafres), para imbricar estos sentimientos en sus actitudes que, sin duda, no serán nada amables cuando vayamos allí acompañando al Campeón de Europa. Espérate cuando vayamos a jugar allí. La última vez me arrancaron el alerón trasero del coche y me pincharon las ruedas…¿qué te parece, choquero adoptivo…? ¡No me hables, no me hables…!
6th Junio , 2006 a las 1:05 pm
Dueñas, Chapeu, no se puede tener mas arte.
En lo referente a los cánticos, estoy de acuerdo con alguien que mas arriba ha indicado que gritan eso porque aspiran a compararse con nosotros (es lícito, somos el modelo a seguir, lo dijo hasta el secretario técnico de la Real Sociedad o el entrenador, no lo recuerdo bien), al igual que nosotros intentamos llegar al escalón del Madrid o el Barcelona.
Lo que ocurre es que ellos (los que fueran, me da igual si socios, aficionados, directivos, concejales, jugadores o speakers) equivocan las formas y eso demuestra que aún no están preparados para EL SALTO DE CALIDAD.
De todas formas yo desde aqui les vuelvo a felicitar por su ascenso.
A eso me dijeron que le llamaban:
Señorío de Nervión, verdad papá?.
Salu2 y Sevillismo.
-. David Zahara .-
6th Junio , 2006 a las 1:08 pm
Los recreativistas y onubenses en general odian al sevilla, según ellos porque siempre les hemos andado pisando (creo que aquí, para variar, hay mucho de política). Esto siempre ha sido así.
Y si queremos cambiarlo y llevarnos bien lo primero es que va a tener que salir de nosotros. Está bien eso de felicitar al Recre, pero todos sabíamos que una felicitación no iba a ser suficiente para acercar posturas, y que esa respuesta de “sevillista el que no bote” se podía producir, aún por parte de los dirigentes. Pero si a la mínima ya no tenemos paciencia y empezamos a criticarlos por eso y a decir que tenemos mucho más señorío que ellos… pues oye, estoy seguro que es verdad, pero decirlo de nosotros mismos es un poco prepotente, que es lo mismo pero a otro nivel que lo que hace el madrid.
Así que a mi me parece bien querer acercar posturas para llevarnos bien con los onubenses, pero si de verdad se quiere hacer eso habrá que tener mucha paciencia y no hacer caso a cosas (ahí está el señorío) como estas. Si ellos se lo pasan bien así, nosotros también nos divertimos con los logros de nuestro equipo este año, y no mentamos a nadie. Y si seguimos siempre con esa tónica de tratarlos bien llegará el día que se den cuenta de que algo ha cambiado.
Pero por ejemplo, ¿creeis que al recre se le aplaudirá o se le pitará cuando venga al pizjuán? yo creo que se le pitará, por cosas como estas de “sevillista el que no bote”, porque sólo queremos llevarnos bien de boquilla y luego no perdonamos una a los que queremos llamar hermanos. Sabemos que nos odian, y si queremos cambiar eso el camino es mucho más largo que una simple felicitación. Habrá que tener paciencia. Y no ser tan prepotentes con ellos y mostrar señorío ante faltas de respeto como estas (señorío no quiere decir poner la cara para que te peguen, pero sí entender que nosotros estamos fuera de localismos como estos, que vamos a lo nuestro, y que si de verdad disfrutamos de lo nuestro sin refregárselo a nadie, quizás ya no caigamos tan mal).
¿Puede el sevillano y sevillista hacer eso? Porque por historia somos demasiado ombliguistas como para dejar de echarnos flores a nosotros mismos, sacar pecho y pasarlo por la cara de los demás. Eso a los demás les jode, como por ejemplo al Recre. Lo mismo que nos jode a nosotros que nos lo haga el Madrid.
Una felicitación no basta. Quizás aplaudirles cuando vengan aquí, y que no se sientan entre el enemigo, tampoco baste. Será necesario hacerlo continuo y demostrar que a la larga queremos llevarnos bien, y no ahora que nos va de puta madre.
¿Está dispuesto el sevillismo a hacer eso? ¿o ya no merece tanto la pena?
Si nosotros somos el hermano mayor, el equipo grande de la ciudad grande, como tanto nos gusta presumir, habrá que demostrarlo.
6th Junio , 2006 a las 1:12 pm
Apreciado Jesús,
Por desgracia la actitud que ayer mostraron la mayoría de los futbolistas del Recre, algunos consejeros (quizás) y la mayoría de los aficionados que se encontraban en las puertas del Ayuntamieto de HUelva, no es más que una muestra de lo lamentable que es nuestra Comunidad Autónoma.
En Sevilla, en mi estadio, aficionados del Club del que soy socio y amo, han cantado multitud de ocasiones canticos en contra del otro equipo de la ciudad, contra el Málaga, contra el Cádiz, y ahora no recuerdo si contra el Recre.
Futbolistas que han vestido la camiseta del Sevilla, que yo recuerde no lo han hecho.
Consejeros del Sevilla FC, que yo recuerde no lo han hecho.
Pero la mala educación , la falta de respeto por el otro, y la falta de civismo entre ciudadanos de una misma Comunidad Autónoma, son moneda de cambio en el Mundo actual.
Yo me alegro de CORAZÓN de que el Recre haya subido a Primera y me consta que hay multitud de Recreativistas que ayer se avergonzaron tanto como tú, y como yo.
Estoy seguro de lo que digo, segurísimo.
Los que deben mirarse para adentro son los futbolistas del Recre, y los consejeros, y el Presidente, que debería haber evitado que desde el micrófono se gritase lo que se gritó.
Los aficionados que estaban en la Plaza lo que hicieron fue seguir lo que les decían sus futbolistas.
De esos, de aficionados maleducados y borregos, tenemos nosotros también.
En fin, que como tu dices hay que seguir felicitando al Recre y, ojalá, los futbolistas y consejeros del Club, racapaciten, y se den cuenta que así no vamos a ninguna parte.
Pero, por favor, que las aficiones nos llevemos bien, al margen de que haya unos indesebles, maleducados, tanto en una como en otra ciudad.
Un abrazo y VIVA EL SEVILLA FC
6th Junio , 2006 a las 1:14 pm
buenas tardes,
desde aquí felicitar de todo corazón a la afición y a la ciudad de huelva por el ascenso de su querido recre. lo demás son tonterías.
un abrazo para todos y viva el SEVILLA FUTBOL CLUB, QUE NO ES SÓLO EL MEJOR EQUIPO ANDALUZ. Además somos el mejor equipo del mundo, pero no en mayo, para mí lo es siempre.
6th Junio , 2006 a las 1:16 pm
ola jesus.
soy un tocallo tuyo que prefiere no hablar de los canticos de otros equipos porque sino seria entrar tal vez en un juego absurdo.
solo te escribo para preguntarte y que lo comentases en tu web que te parece la nueva equipacion del club.un saludo
6th Junio , 2006 a las 1:28 pm
Yo no me habia enterado de nada de los “cánticos” en contra del CAMPEON DE LA UEFA.
Lo acabo de conocer ahora, entrando en tu página Jesus y me da mucha pena, muchísima pena.
Porque todos los aficionados del Recre no son así, me da pena porque son los jugadores y los directivos los que entran en esas tonterias….
Yo me quedo con la alegría del aficionado de verdad, el que no se mete en esas gilipolleces absurdas de buscar rivalidades donde no las ha habido, ni las habrá nunca. Lo único que pueden conseguir es que una banda de descerebrados se líen a palos, navajazos, etc, por algo tan absurdo, y luego que se acuerden de lo que cantaban ayer los directivos y los jugadores.
Yo deseo enormemente que el calendario depare el primer enfrentamiento con el Decano, aquí en nuestra casa y así poder darle ejemplo de señorío y ovacionarlos por su regreso a primera división.
Sí señor lo deseo así y espero que sea así, como dije en el post que abriste para felicitarlos, QUE NO SEA POR NOSOTROS SEVILLISTAS….
Cuando el Recre salga al campo, junto con nuestros GLADIADORES DE NERVION, que se lleven la ovación del Ramón Sanchez Pizjuán y despues jugando al fútbol les contestaremos a los cánticos, para que se acuerden y reflexionen.
Y si despues cuando el Sevilla tenga que jugar en Huelva, ellos sabrán lo que tienen que hacer…..si no saben recibir al mas grande equipo que ha parido esta bendita tierra que es Andalucía, allá ellos con sus prejuicios, nosotros a lo nuestro, que nuestra ignorancia será lo que se merecen.
Me quedo con esa imagen del primer ascenso del Decano,(allá por el 77) fijándome en algunos de sus jugadores como Victor Espárrago, o nuestro querido Enrique Lora.
SI SEÑOR, ENHORABUENA OTRA VEZ RECREATIVO DE HUELVA, porque te siento cerca de mí, porque te visito muchas veces, porque personas que quieren a mi Sevilla F.C. se alegran mucho de verte en Primera División y YO TAMBIEN ME ALEGRO Y TE DESEO LO MEJOR, Y DESEO QUE HAYA RESPETO ENTRE DOS EQUIPOS QUE NO PUEDEN SER OTRA COSA QUE HERMANOS, POR HISTORIA Y POR CERCANIA.
David Muñoz.
6th Junio , 2006 a las 1:31 pm
provincianismo barato de unos pocos tontos que no pueden reivindicar nada de su historia y que para reafirmarse tienen que miarse en el club que ellos querrian ser en este caso el Sevilla fc. el 4º mejor club del mundo, el mejor de andalucia y el 2º de españa, ahi es nada.
Yo me alegro por el Huelva, por todos los amigos que tengo del recre,
a los tontos que gritan esas tonterias mejor les iria fijarse en ellos mismos, porque sino el año que viene me veo que vuelven a 2ª, y seria uan pena.
6th Junio , 2006 a las 1:37 pm
He sido sevillista en El Puerto de Santa María y en Córdoba…No olvidaré aquel año én que coincidió el ascenso del Sevilla a primera con el del Córdoba…allí estaba yo, celebrando el ascenso de nuestro equipo, en una plaza de las Tendillas llena hasta las trancas, donde todo el mundo gritaba “Sevillano el que no bote”….años después parece que lo de Sevillano se ha sustituido por SEVILLISTA…no se si esto quiere decir algo…no se si es bueno o malo
También tengo que decir que me pareció más lamentable que eso de “Sevillista el que no bote” lo cantaran en la celebración del Osasuna en Champions…
Felicidades al Huelva!! yo me alegro de corazón
6th Junio , 2006 a las 1:38 pm
Estimados Jesús y sevillistas:
GRANDE SEVILLA!!
GRANDE EL SEVILLA F.C.!!
Tan grande somos, que hasta nos tienen presentes en sus celebraciones.
Tan grande somos que nos tienen presente permanentemente.
Mientras más se acuerden de nosotros, ilusos ellos, más grande nos hacen, más grande me parece mi equipo y mi ciudad.
Tan grande somos, que nuestro señorío y saber estar, nos obliga de corazón a felicitarlos por sus logros.
Y luego dirán que los sevillanos nos llevamos mal con el resto de los andaluces.
Los sevillanos. No al revés.
En fin, así es Andalucía. La bandera blanca y verde. Que pena.
Un abrazo.
6th Junio , 2006 a las 1:38 pm
A los señores que han hecho referencia a los gritos que se cantan en ciertos partidos contra el eterno rival ,decirles que es lógico y son dentro
de un partido y contra el equipo que se está jugando .Pero hacer eso en
una celebración propia ,es de ser y sentirse inferiores. Además el Huelva no ha sido ni será nunca un rival nuestro , ni nuestros partidos contra ellos son derbys. Su derby es contra el Isla Cristina , Ayamonte , etc.
Y que se puede esperar del capitán de ese equipo . Bueno como mucho decir que a lo máximo que pude aspirar Huelva y sus habitantes es a ser
ciudad dormitorio de Sevilla en un corto espacio de tiempo .
Viva el Sevilla
6th Junio , 2006 a las 1:43 pm
La verdad es que lo de esos canticos es indignante, pero yo, que soy socio del sevilla y mi novia, su hermano, padre, etc, que lo son del recreativo conocemos de primera mano todo lo que pasa por alli.
Voy semanalmente para huelva y os aseguro que la mayoria de personas no estan de acuerdo con esas historias de rivalidades, es más, hasta el punto de que en la misma huelva capital he llegado a contar durante el centenario unas 30 banderas o más del centenario del Sevilla FC colgada en los balcones.
Ahi queda eso. Y aun algo más, de los 10 0 12 amigos intimos de mi novia, ¡¡¡4!!! son sevillistas a saco. No simpatizantes, si no del SFC y punto.
y viviendo y naciendo en Huelva, tiene merito.
Muchas gracias y espero ir este año al nuevo colombino con mi novia aunque me cueste el divorcio cantando esos goles mágicos de O´fabuloso.
Je,je.
6th Junio , 2006 a las 1:43 pm
Que no, que no, que deberían estar en segunda, pero no este si no todos los demas equipos de Andalucia, que nos tienen una envidia que no pueden con nosotros. Que vallamos donde vallamos no nos miran bien. Luego vienen a pedir jugadores. En segunda todos o tercera, que no tienen categoria ni señorio para estar en Primera División. Hasta la muerte, Sevilla FC.
6th Junio , 2006 a las 1:47 pm
perdona jesus soy sevillista de to la vida y tambien me alegro de que el recre alla subido pero es una celebracion y no pasa nada porque digan eso, solo es rivalidad y si escuchas en el campo sa dicho mas de una vez, HUELVA ES UN PUEBLO PORTUGUES, a mi me encanta que nos llevemos bien, pero es futbol y si dices que nos llevemos bien entre equipos andaluces hagamoslo tambien con el betis por lo que cuando valla al campo seguire diiciedo verderon er q no bote y huelva es un pueblo portuges
6th Junio , 2006 a las 1:51 pm
Está claro, siempre tiene que haber gente que de la nota, pero cuando esta gente son los que representan a un club, ahí es donde demuestran su no saber estar a la altura de las circunstancias. Yo me alegro por los onubenses de buena voluntad, que conozco muchos, y no entiendo ese odio irracional inculcado desde ámbitos políticos…¿no se da cuenta la gente donde está el auténtico centralismo?. Espero que rectifiquen y sigan el ejemplo del Cádiz, será mejor para todos.
Y al individuo que compara esto con lo de Cristóbal Soria…sólo un necio puede hacerlo. Por si no lo sabía Ud., Cristóbal se acordó de una persona que lo ha insultado públicamente a él, es un tema personal que el club no apoyó. No me compare esto con el representante de una institución insultando a otra Institución.
Enhorabuena, Recre, yo me alegré de verdad.
6th Junio , 2006 a las 1:54 pm
Bravo por la peña recreativista ciudad de sevilla asi SI
http://www.andalunet.es/www0506/foro_nuevo/index.php?topic=11680.from1149594781;topicseen#msg187536
6th Junio , 2006 a las 1:54 pm
A Sajor de Heliopólis:
Ayer no se lo que hizo Dani Bautista porque todavia no he hablado con él. Pero en la celebración del hotel se abraza a Angel Gámiz y empieza a canta “sentimiento Rojo y blanco, vamos,vamos campeón” mientras hablaba conmigo por telefeno. El queria llevar una bandera del centenario a la celebración pero decidió no llevarla al final porque creiamos que se lo iban a tomar como una provocación. Ya el dia del Castellón tambien cantaron eso y estaba muy cabreado diciendo que eran unos envidiosos.
Sajor de heliopolis, tu que harias con 40.000 personas y todo el consejo y jugadores? Estoy seguro que no boto, pero no haria nada mas callarse y mamarsela aunque ya te digo que no he hablado con él.
Queda claro con Dani Bautista, no sueltes preguntitas(2 veces) sobre que hizo. Que quieres que coja el micro y cante el himmo del centenario, vamos hombre.
6th Junio , 2006 a las 2:00 pm
Lo lamentable de verdad es lo de los dirigentes y jugadores, pero ¿qué se puede esperar del presidente del Huelva?; la semana antes de la final de la UEFA le preguntan en canal sur:¿qué le parece que el SEVILLA vaya a jugar la FINAL DE LA UEFA? y va er nota y responde: es una cosa muy bonita, nosotros sabemos lo que eso…. Atentos repito: nosotros sabemos lo que es eso… refiriéndose creo yo a la final de Copa que jugaron con el Mallorca y yo pregunto ¿se puede ser más MEMO?.
Mi familia paterna es de BOLLULLOS PAR DEL CONDADO Y me gusta el Recre, me cae bien, y quiero que esté en primera; la gente puede gritar lo que quiera (no me gusta tampoco cuando se escuchan en el SÁNCHEZ PIZJUÁN ofensas a otras provincias Andaluzas) pero los que representan a un equipo y, a una ciudad en ese momento, creo que deben dar ejemplo de educación y tener otro tipo de comportamiento.
Pero bueno señores no perdamos el norte que esto es FUTBOL.
p.d. Ahora, yo soy Dani Bautista y me bajo del Autobus, eso lo saben hasta los negros.
6th Junio , 2006 a las 2:01 pm
Ante algunos comentarios alusivos a los cánticos que pudo haber en Eindhoven referidos al eterno rival, debe quedar claro que una cosa es la afición -un grupo de personas de todo tipo que resulta difícil controlar- y otra los directivos, jugadores, técnicos y animadores oficialesde.
Estos últimos deben ser responsables y no incitar a los aficionados, no alentarlos en ese tipo de actitud.
Nadie habrá oido a ningún representante del Sevilla aludir al Betis en nuestra celebración (mucho menos al Recre).
6th Junio , 2006 a las 2:01 pm
Querido Arkonte, yo no he vivido en Huelva 18 años, yo fui una vez a ver un colombino y si quieres te enseño la brecha que me hicieron en la cabeza de un silletazo que “por casualidad” volando fue a dar en mi cabeza, gracias a dios que dio en la mia y no en la de mi hijo de 4 años………….. se que de todo hay en la viña del señor, pero los actos nos definen y para mi ya fue suficiente el silletazo y ver a mi hijo descompuesto llorando de ver como su madre sangraba y te juro que yo no hice nada, pero nada de nada……….. bueno si: ser sevillista y sevillana……. besos.
Pd: Y que conste que me alegro del ascenso, 6 `puntos seguros que tenemos y dinerito que se ahorra el club en gasolina…….. yo no porque no pienso jamas volver a pisar ese campo de futbol.
6th Junio , 2006 a las 2:07 pm
jejejejeje q me gusta este post. todo el q intenta “justificar” o “suavizar” estos canticos hacia mi SFC es qno tiene ni idea del odio q hay aqui en huelva hacia nuestro club, repito, NI IDEA.la verdad es que por mas que pregunto a mis amigos recreativistas ninguno me sabe contestar.supongo q será porque ellos no tienen ningun eterno rival como tenemos nosotros al igual q le pasa al malaga (podrían rivalizar entre ellos y dejarnos en paz). aqui es normal escuchar “sevillista el q no bote” cualquier noche en cualquier bar (y el que diga que es mentira que salga una nochecita por aqui)lo que mas me ha dolido es este cantico por parte de los jugadores ya que tengo buenos amigos en la plantilla recreativista. me alegro por todos aquellos seguidores del recre amigos mios que me felicitaron el 10 de mayo de 2006 pero x nadie mas.ellos saben mi opinion sobre el recre: si desaparece mejor!!! SOLO SEVILLA FC. ya estoy deseando que lleguen los enfrentamientos con este equipucho para ver quien es el primero desde huelva que empieza a suavizar la cosa.el daño ya está hecho.1975 SFC 2006
6th Junio , 2006 a las 2:16 pm
A/A tontolavas que siempre van de puristas:
me quereis decir que si en eindhoven se dijo algo del otro equipo de la ciudad, en las celebraciones, o nos acordamos del málaga que bajó a segunda. Vaya sandez, adonde hay que llegar para justificar las cosas. Entonces según ustedes como celebró el otro equipo de la ciudad el tema del año pasado, acordándose de otros, como lo ha celebrado el guerva, acordándose de otros, ha sido como en nuestras celebraciones. Estamos hablando que tanto el año pasado como lo de ahora del guerva se ha “recordado”a otros equipos incluso a nivel institucional. NI punto de comparación.
salud y sevillismo
pd: si no defendemos lo nuestro, nadie lo hará por nosotros.
6th Junio , 2006 a las 2:28 pm
Valiente gilipollez de esos jugadores que celebran un éxito acordándose de un equipo que ni les va ni les viene. Nunca hemos sido rivales.
Espero que NUNCA el Sevilla F.C. fiche (si es que alguna vez hubiera interés) a ninguno de esos jugadores a los que se ha visto insultando o riéndose de nosotros. Por tontos.
6th Junio , 2006 a las 2:36 pm
Creo que la anécdota trasciende el ámbito futbolero. Y no es más que el sentimiento negativo que la política, frente a Sevilla, ha despertado en el resto de las capitales andaluzas. Es un mérito de los muchachos que nos gobiernan desde hace cerca de treinta años. Se ha construido o intentado construir Andalu´cía frente a Sevilla. No es por casualidad que, hoy por hoy, todo el que quiera medir sus niveles de progreso o atraso en Andalucía lo haga midiéndose con Sevilla. Bueno, pues ya lo sabeis, que se midan con lo conseguido el pasado doez de mayo. Lo mismo se les van las ganas de botar…
6th Junio , 2006 a las 2:37 pm
Pues yo NO me alegro de su ascenso.
No nos tragan en ninguna ciudad de Andalucía. Ni a los sevillistas ni a los sevillanos.
Ni señorío, ni respeto, ni ná de ná. LA ENVIDIA ES MUY MALA…
Andalucía es “de mentira”. Los de cualquier pueblo no pueden ver a los de al lado (Jerez-Cádiz, Málaga-Granada, Algeciras-La Línea, Mairena-Viso,etc). Y este ALDEANISMO es el que nos tiene hundidos en la miseria, si nos comparamos con otras comunidades.
Pero, como esto es así, pues eso: A segunda el año que viene, a no cederles ningún jugador, y mucho menos JUGAR NINGUN TROFEO CONTRA ELLOS ni ningún “amistoso” (????)
Mejor nos dedicamos a la SUPERCOPA y a jugar los partidos amistosos de Despeñaperros para arriba. A donde no nos llaman, mejor no ir.
VIVA EL SEVILLA F.C. y al que le pique, que se rasque.
Recre a Segunda B en dos años. VUESTRA ENVIDIA ES NUESTRO ORGULLO!!
6th Junio , 2006 a las 2:43 pm
A Jesús Arkonte:
compañero, me da igual que usted sea de Huelva o de Sevilla, sienta los colores de allí o de allá.
Lo que no me da igual es lo que usted dice, porque se equivoca de pe a pá, y no sólo se equivoca, sino que intenta dar una visión, su visión de la realidad, que no coincide con la verdad.
Cuando son tantos los que se ponen a cantar eso, A MI NO ME VALE que se diga eso de que ‘aquí no somos así’. No digo nada más al respecto.
Y con lo del Cristobal Soria me lo pone mas fácil: no me creo que Cristóbal Soria hizo eso. ¿Por qué?. Pues porque si hizo eso hubiera salido hasta en los telediarios de Antena 3. Pero suponiendo que fuese verdad, sería comprensible porque tenemos rivalidad con el Betis. ¿Acaso escuchó usted gritos contra el Málaga Club de Fútbol o el Recre?. No, porque ni nos acordamos de vosotros.
Al SEVILLA FUTBOL CLUB el recreativo de huelva y el resto de equipos andaluces, excepto el Betis, NI LE VAN NI LE VIENEN, porque no sois nada para nosotros, igual que no lo son Barsa, Villareal, Bilbao, Getafe u otros. No es que os odiemos, ni que os tengamos manía. Es que no hay nada de nada. Y se lo digo depués de estar 22 años viviendo en Sevilla. Otra cosa es que luego nos simpaticen unos u otros. A mi me simpatiza el Cádiz, quizás a otros lo haga el Recre o el Villarreal. El que desde luego que no me va a simpatizar ni ahora ni nunca, es el Recre después de lo de ayer.
6th Junio , 2006 a las 3:04 pm
Amigos foreros, dejad de preocuparos por los insultos y otras memeces de equipos vecinos. Impresentables hay en todos sitios, incluso dentro de la masa social del Sevilla F.C., ¿o ya nos olvidamos de los lamentables sucesos por los que nos cerraron el estadio la última vez?. De todas formas, la única manera de cerrar bocas es jugando al futbol, como ha hecho el Sevilla este año. La primera vez que dejamos de preocuparnos de la “liga particular” con el otro equipo de la ciudad, o de las grescas con el Málaga, vamos y ganamos un título europeo. Que celebren un ascenso como les venga en gana, y respondámosles donde hay que responderles: en el campo. Por cierto, Monchi, ¿qué te parece Uche? Nos vamos a las antípodas a fichar y a 100 Km de aquí hay un nueve de los de verdad. Del Nido, que se estira menos que el portero de un futbolín, está obligado este año a traernos “Beluga”, que diría el Lobo Carrasco. Yo, como ya sabeis, a mí me basta con el equipo que tenemos y con haber retenido a Monchi y a Juande, el exorcista del Sevilla, pero pienso que con un buen delantero tendríamos un equipo temible. Y, no lo olviden, te respetarán en lo que te teman. Saludos.
6th Junio , 2006 a las 3:06 pm
Enhorabuena Recre!
6th Junio , 2006 a las 3:12 pm
Dejadlos que berreen. Al final, como siempre, comen de nosotros, Vienen de compras y al médico a Sevilla, sueñan con ser como nos y encima ya tenemos 6 puntitos asegurados la proxima campaña.
Apliquemos el slogan “”Berrean, prueba de que nos envidian”.
Por cierto, coincido con quien escribe bajo pseudonimo de “rankapino” . Yo tampoco me considero de “esta” Andalucía. Soy de Sevilla, Español y S E V I L L I S T A.
6th Junio , 2006 a las 3:23 pm
Jorge, Arkonte es muy sevillista…
6th Junio , 2006 a las 3:24 pm
P.D. 1 EL MAYOR DESPRECIO ES EL MENOR APRECIO.
P.D. 2 VUESTRA ENVIDIA ES NUESTRO ORGULLO.
( POR TODOS LOS EQUIPOS QUE NOS DESPRECIAN )
CURVA ILEGAL POLSTER.
RECORDADLO SIEMPRE.
S.F.C. SIEMPRE.
6th Junio , 2006 a las 3:31 pm
Somos una afición con señorío y nos damos cuenta que cada vez somos más grandes pues generamos envidia solo con nuestra presencia.
Me alegro por el ascenso del Recre.
Un saludo sevillistas.
6th Junio , 2006 a las 3:32 pm
lo malo de huelva es que lo mejor que tieneen es de sevilla. matalascañas es un pueblo de sevilla; la virgen del rocio esta llena de sevillanos. ay que pena, ser cateto y demostrarlo. anda y os hundais en segunda b con vuetros hermanos andaluces de malaga. un saludo
6th Junio , 2006 a las 3:35 pm
Hola Jesus,
Acaso para ser Sevillistas solo hay que no saltar? yo diria que no, todo el mundo saltó cuando ellos lo pedian? y no todo el mundo puede ser Sevillista, para ser Sevillista hay que reuinir unos requisitos muy peculiares y a la muestra de tu post me remito. Señorio Jesús, Señorio.
Un abrazo… RiNo
6th Junio , 2006 a las 3:58 pm
Yo no salté, ni mi padre, ni mi madre
6th Junio , 2006 a las 4:00 pm
Buenas tardes a todos los sevillistas!!!
Ante todo quiero dar la enhorabuena por la temporada que habeis echo.
Suelo entrar a leer vuestros comentarios porque aunque sea de Huelva y del Recre me gusta mucho el Sevilla F.C, es la primera vez que escribo porque quiero dejaros aqui mi impresión de lo que pasó anoche aquí, SENTÍ VERGÜERZA, nunca he botao ni nunca botaré sobre cánticos de otro equipo, quiero que sepais también que aunque mucha de la gente de Huelva no le guste el Sevilla, no se puede generalizar, tanto en la capital como en la provincia hay muchisimos sevillistas que quieren ver al Sevilla entre los mas grandes, yo no soy sevillista, pero reconozco que me alegré muchisimo cuando ganó la UEFA, y me alegraré siempre que ganeis ( menos con mi equipo) pero eso es un caso aparte, entiendo que os sentará mal, porque me sentó mal hasta a mi pero no penseis que toda Huelva es así, tontos hay en todos lados, ojala este año haya un acercamiento de las aficiones como habeis echo con el Cadiz. Bueno me despido con un saludo.
PD: Gracias por las felicitaciones y suerte para la temporada que viene
6th Junio , 2006 a las 4:12 pm
Dejadlos……..a mi tambien me gusta pensar que Bill Gates es un desgracia….esta en la naturaleza humana compararse con alguien superior para darse autoconfianza…..tendran que buscarse algun equipo antonimo y aqui en andalucia, tierra de la envidia, nunca ha gustado la capital en las otras provincias. Postdata…..esto lo han cantado 3 equipos y solo 1 permanece en primera…..cuidado que parece que es determinante en el “descenso”
6th Junio , 2006 a las 4:19 pm
ESTOY HARTO!!
HARTO DE VERAS, DE ESTA GENTE, SIEMPRE IGUAL, SIEMPRE DEMOSTRANDO SU IMPOTENCIA.
QUE ASCO!
DESPUES SIEMPRE LO MISMO, VAS A LA PLAYA Y QUE SI LOS SEVILLANOS SOMOS UNOS PREPOTENTES, QUE SI SOMOS UNOS CHAUVINISTAS, QUE SI NOS LO TENEMOS MUY CREIDO.
A MI UNA TIA DE LA FACULTAD ME DIJO EL 9 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO, QUE TENIAMOS QUE PERDER LA FINAL PARA QUE SE NOS BAJARAN LOS HUMOS!!
TODO EL PUTO DIA IGUAL, QUE SI NECESITAMOS UNA CURA DE HUMILDAD, QUE SI CADA VEZ QUE NOS PASA ALGO A REIRSE Y A DIVERTIRSE VIENDONOS PASARLO MAL, QUE SI OJALA PIERDA.
QUE SI VOY AL CAMPO DEL SEVILLA PARA VER AL BARCELONA O AL MADRID GANARLE AL SEVILLA!!!!!(que por cierto, este año no ha podido ser, lastima chavales, de 80 o 90 euritos que nos dais cada uno para volveros con 3 kilos de navo entre las piernas; me pasado, jesus, lo se, perdon de ante mano.)
PERO NOSOTROS ES QUE NOS LO MERECEMOS, POR IR POR AHI TRATANDO DE SER CORDIALES Y ABOGAR POR EL FAIR PLAY PARA QUE LUEGO NOS ESPEREN A LA SALIDA DE LOS PUEBLOS PARA APEDREARNOS!
DE TODAS FORMAS, ESTOY CON TODOS, NOSOTROS CON SEÑORIO Y DEMOSTRANDO LA CLASE QUE NOS GASTAMOS; QUE ADEMAS ES LO QUE MAS LES CORROE.
LO UNICO QUE DEMUESTRAN ES LO COBARDES QUE SON Y EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD QUE LES ENTRA POR EL CUERPO CUANDO VAN AL NERVION PLAZA A COMPRARSE LA ROPA QUE NO HAY EN SUS ¿¿CIUDADES?? Y SE TOPAN DE GOLPE CON ESE PEDAZO DE MOSAICO!!
POSDATA:
APROVECHO PARA DAR UN COMUNICADO DE PARTE DE MUCHOS; SI VAMOS POR AHI DE MARCHA Y LAS NIÑAS DE VUESTRO PUEBLO SE FIJAN EN NOSOTROS SOLO PORQUE SOMOS DE SEVILLA, NO ES NUESTRA CULPA!!!!!!!
6th Junio , 2006 a las 4:39 pm
Hoy recuerdo la pregunta a un amigo mio que estudio en Huelva varios años. Sufriendo sevillano el que no bote las noches del fin de semana…:
Tu que prefieres que te toque un piso en Huelva o que se muera tu madre? Yo que se muera mi madre del tiron…
jajaja. Dicha la coña, felicitar al Decano del futbol Español y desearles suerte en la máxima categoría.
Aqui os dejo un spot alucinante de Quilmes (sponsor oficial de la seleccion Argentina):
http://www.youtube.com/watch?v=NmOeLb0id3o&search=argentina%20quilmes
y mi blog:
http://enadie.blogspot.com
Un saludo Jesus y a todos
6th Junio , 2006 a las 4:40 pm
Pues yo rompo una lanza en favor de ellos ya que alguna peña del recre el mismo día 11 felicitó a varias peñas sevillistas por el titulo de UEFA.
Está claro que no todos somos iguales pero también escuché yo canticos de puta madrid por ejemplo en nuestra celebración.
6th Junio , 2006 a las 4:40 pm
Creo que no hay que echarles mucha cuenta, porque mongolos hay en todos lados, incluso entre nosotros. Por eso si ellos se divierten gritando sevillista el que no bote, dejarlos, si ellos son felices así. Lo malo sería que esto se convirtiera en una lucha contínua. Yo cuando veo el fútbol en televisión, siempre me gusta que ganen los equipos andaluces (a excepción del que todos sabemos por rivalidad). Si ellos se divierten gritando sevillista el que no bote, pues hay que dejarlos, si no tienen otra forma de divertirse. Que pena.
6th Junio , 2006 a las 5:16 pm
Felicitaciones al Recre y desearles mucha suerte para la próxima temporada (excepto con el Sevilla, evidentemente).
Respecto a los comentarios que leo, en la bombonera de nervión yo vi con mis ojos como se cantaba a segunda al Recre y vi como en la puerta del Estadio un grupo de individuos se jactaban y se reían de los jugadores del Recre que, recien descendidos, esperaban que el autubús partiera para Huelva.
Esto pasa en todos sitios y no entremos a recordar cada vez que un equipo sevillano gana un derbi.
Ahora bien, estoy hablando de gente de a pie, gente de la calle, individuos desconocidos cara al público y no de profesionales. Si lo han hecho profesionales o directivos del Recre debería haber una queja formal del Sevilla hacia ellos y si no ha sido así deberíamos de olvidar las tonterías estas que sólo llevan a que cuando vengan a Sevilla o vayamos a Huelva haya altercados en vez de alegrías y buenos sentimientos.
Si hemos podido tener respeto al menos con la buena gente de Cádiz ¿Por qué no podemos con la gente de Huelva?.
Saludos,
Lupersan
6th Junio , 2006 a las 5:20 pm
Estoy de acuerdo en que habría que acabar con esos cánticos, pero en todos los campos, y no sólo incluyendo el nuestro, sino que nosotros deberíamos de ser los primeros, dando ejemplo como en otras muchas facetas.
No hay más que recordar que algún que otro empleado de nuestro club, muy distinguido por cierto, votó y cantó contra el Betis en Holanda nada más terminar el partido, en el propio cesped del campo, siendo recriminado por nuestro vicepresidente sobre la marcha. Estas cosas hay que evitarlas, para poder criticar luego con la cabeza bien alta.
6th Junio , 2006 a las 5:28 pm
Jesús,yo siento Andalucia.Yo creo en los andaluces.Necesito creer.
También creo que Sevilla es la capital del mundo.Cada vez creo más que Triana debería ser una republica independiente y yo soy de la carzá.Creo que el mundo se divide en dos partes:Cadiz,Huelva y Sevilla(por orden alfabetico) y el resto.Y puesto a dividir me gusta más gol norte que preferencia.La unión hace la fuerza.La Carzá es mi cuna,Triana mi raiz,Sevilla mi vida,tu equipo mi pasión y Andalucía mi fé.Creo en Ella como un todo.La conozco y conozco a los andaluces.A pie de calle.Puerta a puerta.Cara a cara.Siempre,eso si,con estilo sevillista.Y me quedo,por ponerte un ejemplo(entre un millón),con un sobre de azucar del bar Agustin de Fuengirola(Malaga) con el escudo de nuestro equipo(!!!que peazo de café!!!).
El 100% de los sevillistas no entienden el estilo sevillista como yo y yo lo respeto.Yo solo animo a mi equipo.Nunca he participado de ningun insulto o menosprecio a ningún equipo lanzado desde mi zona del estadio(gol norte)incluido el eterno rival.Solo animo a mi equipo.Nunca he insultado, menospreciado, ni increpado al que lleva nuestro escudo.Aplaudo más ,siempre,al que sale al campo que al que se va(por mu bien que lo haya hecho).Y no boto cuando los Biris dicen lo que sea el que no bote.
Puedo decir,con orgullo,que he empezao a tocar las palmas por sevillanas,solo,en gol norte,y todo el campo ha terminao tocandolas.Ese es mi talante.Positivismo Jesús.El dia que consigamos que Andalucía crea en Sevilla habremos dado el primer paso para que el mundo abra los ojos y crea,como yo,que Sevilla es la Capital del Mundo,porque tu equipo,ya es el mejor del mundo,como lo ha sido siempre.
VIVA EL SEVILLA FUTBOL CLUB
6th Junio , 2006 a las 5:55 pm
A mi lo unico que me preocupa de Huelva es si sube o baja el precio de las gambas, por lo demas me da igual.
Pero los sevillistas podriamos dar una autentica lección de categoria y señorio si cuando venga el Recre a nuestro campo, lo recibieramos con una ovación.
6th Junio , 2006 a las 6:09 pm
Pues yo digo que, A PESAR DE TODO, ¡Felicidades Recre!
Los localismos no nos llevan a ninguna parte. Si les respondemos igual, nos ponemos a su altura. Tenemos la obligación de ignorar estos cánticos detestables. Tenemos que demostrarles que el odio que nos tienen no tiene razón de ser, y que es totalmewnte injustificado. Tenemos que hacerles ver que ese odio, que es infundado (no sé por quién), no es recíproco, y nunca lo será.
Ya sé que esto es difícil de digerir, pero esta actitud que deseo en nuestra afición, es lo que se llama SEÑORÍO. Y si presumimos de ello, estamos obligados a demostrarlo. En caso contrario, no debemos presumir de lo que no tenemos. A veces el Señorío cuesta. Pero repito, es necesario.
Me gustaría, por ejemplo, que este año recibiéramos al Recre con una gran pancarta en Gol Norte (sí, en Gol Norte) que rezara: BIENVENIDOS A PRIMERA, RECRE. Y que todo el Estadio los recibiera con aplausos. ¿Creéis que a partir de entonces íbamos a escuchar esos desafortunados cánticos? Os aseguro que no. Sería la mayor bofetada sin manos (que son las que más duelen) que recibirían en mucho tiempo. Éste es el mayor desprecio que podemos hacer a aquéllos que nos insultan.
Ha costado mucho con el Cádiz, pero con el esfuerzo de todos se ha conseguido, y ahí están los resultados. ¿No es bonito lo que hay ahora entre estas dos aficiones? (Y todavía irá a más).
Repito, el SEVILLA FC es el equipo de la Clase y el Señorío. Demostrémoslo. Hay una gran mayoría recreativista que nos lo agradecerá.
PD:
Proverbio Árabe: “El perdón es la venganza de los hombres buenos”.
6th Junio , 2006 a las 6:16 pm
Lo mismo digo, Javier. Lo importante de Huelva es el precio de las gambas. Y también estoy de acuerdo contigo, cuando vengan al Pizjuán, nada de pitos. Aplausos, solo aplausos. Esperamos que aprendan. Si Andalucía quiere ser algo hay que dejarse de provincianismos. Que se enteren de una vez en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y, sobre todo, Málaga. Nuestro único y gran enemigo es el Betis.
6th Junio , 2006 a las 6:33 pm
A VER SI LOS QUE INTENTAN COMPARAR ESTOS INSULTOS HACIA NUESTRO SEVILLA CON COMPORTAMIENTOS DE ALGUNOS AFICIONADOS SEVILLISTAS SE ENTERAN QUE AQUÍ LOS QUE BOTABAN ERAN LOS PROFESIONALES, Y TAL VEZ DIRECTIVOS. (IGUAL QUE EN PAMPLONA)
¡¡¡QUÉ SOPLAPOLLEZ ES ESA DE QUE SEVILLA NO TIENE PLAYA!!!
YO SI TENGO UNA CASITA EN LA PLAYA. ¿Y TÚ ESPABILAO?
6th Junio , 2006 a las 7:15 pm
¡Hola, Jesús! ¡Hola, amigos!
Soy SEVILLISTA (desde que nací y así voy a morir), ONUBENSE (son ya 28 años -los que tengo- viviendo en Huelva) y, por ende, SIMPATIZANTE del RCR DE HUELVA.
Pese a la alegría que invadía cada rincón de la única ciudad que puedo sentir como propia, ayer fue un día, en lo personal, muy triste. Y es que, por esperado, no resultó menos doloroso el comportamiento de quienes volvieron a entonar el “himno” del falso victimismo político focalizado, cómo no, una vez más, en el PRIMER y MEJOR EQUIPO de la ciudad de SEVILLA, capital de Andalucía, “le pese a quien le pese” (por parafrasear a algún estúpido integrante de la expedición blanquiazul a su llegada a Santa Justa, con no sé qué propósito).
Acudí feliz a la Plaza de la Constitución (enfrente del Ayuntamiento de Huelva) con mi hermano (también SEVILLISTA -como toda mi familia-) para celebrar en compañía de los miles de ONUBENSES (algunos de ellos SEVILLISTAS -me consta-) que allí se dieron cita, el éxito del “RECRE”. Con todo, sabía que, antes o después, iba a tener que “tragar saliva”, y así fue.
La celebración era lo que tenía que ser (jugadores y aficionados, en una piña, cantando, saltando y lanzando vítores en favor del RCR DE HUELVA), hasta que los impresentables de siempre (los “cuatro gatos” que dan vida y forma a ese grupúsculo, oprimido únicamente por el yugo de su propia mentalidad provinciana, llamado “Frente Onuba”) entonaron los primeros sones del “himno” de la envidia, del acomplejado, del inútil que se desafía cada mañana al levantarse a fin de parecerse un poco más al vecino que, con trabajo, esfuerzo y talento, ha sembrado y siembra su vida de éxitos y prestigio sin mirar de reojo a nadie…
Bien es cierto que no fueron más de diez o quince segundos, pero dolió, y cómo dolió, sobre todo, cuando muchísimas más personas se unieron, quizá cegadas por el entusiasmo del momento, a aquello que, en ningún caso, las representa ni refleja el sentir unánime de la GENTE DE BIEN (que la hay -y mucha-) de la ciudad de HUELVA.
Es ahí donde he buscado consuelo a la profunda desazón con que me marché prematuramente a casa anoche. Y lo he encontrado, porque, no en vano, esa reflexión hace honor a la verdad, al día a día de un ONUBENSE SEVILLISTA: HUELVA no es SEVILLA, ni los RECREATIVISTAS son SEVILLISTAS (ni tienen por qué serlo), pero UNA y OTROS (HUELVA y los RECREATIVISTAS) respetan, e incluso alaban, a SEVILLA y a los SEVILLISTAS.
La temporada próxima, SEVILLISTAS, cuando el RCR DE HUELVA rinda visita al RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN, tendréis (tendremos) en vuestra (nuestra) mano una oportunidad inigualable de impartir una magistral lección de SEÑORÍO de las que crean escuela (y muy alta, por cierto): recibid (recibamos) al “RECRE” con una ovación tan sonora y cerrada que detone los resortes de la conciencia deportiva de quienes han celebrado con el insulto, y ruborice al más fiero y obtuso de los hinchas. No sólo favoreceríais (favoreceríamos) una conciliación entre aficiones, también sentaríais (sentaríamos) el mayor precedente de juego limpio (o “fair play” -como gusta decir a los anglófilos-) que hubiese conocido este bendito deporte del fútbol, en tantísimos años de práctica profesional, en ANDALUCÍA, ESPAÑA, EUROPA y el MUNDO entero.
Por último, y valiéndome de mi condición de ONUBENSE y SIMPATIZANTE del “RECRE”, me gustaría, en representación de la ciudad de HUELVA y del RCR DE HUELVA, pedir disculpas a los SEVILLISTAS que, como yo (pero no más que yo), ayer se sintieron heridos por la muy reprochable actitud mostrada en los festejos del ascenso por gran parte de la afición RECREATIVISTA, a buen seguro, presa y/o víctima de su bisoñez en la siempre difícil encomienda de SABER GANAR, ésa que carga sobre la corona de laurel que se impone a los vencedores. En su nombre, PIDO PERDÓN.
En adelante: ¡tengamos la FIESTA (con “F” de “FÚTBOL”) en PAZ!
¡¡VIVA EL SEVILLA FC!! ¡¡VIVA EL RCR DE HUELVA!!
6th Junio , 2006 a las 7:37 pm
A mi tampoco me parecen bien esos gritos, claro q no… Pero no sé, creo q es algo que se fomenta desde Sevilla. No hace mucho lei un post tuyo de esos de “hace un año” en los q hablabas de los Sevilla-Betis como el unico derbi andaluz, en concreto decias exactamente esto hablando de un partido entre el Xerez CD y el Poli Ejido:
“¿Derbi?¿Derbi de qué, por favor? Derbi hay uno en Andalucía. Uno sólo. Y todo lo demás son historias. El único derbi andaluz que existe es el derbi sevillano, el que enfrenta al Sevilla FC y al Betis y no hay más vuelta de hoja.”
Pues yo creo q sí hay vuelta de hoja. Qué pasa, q los demás andaluces q no somos de Sevilla somos de segunda categoría? En todo caso los Sevilla-Betis serán derbis sevillanos, pero un Cádiz-Xerez… no es un derbi andaluz? Un Almeria-Poli Ejido? No hay permanente rivalidad entre el Sevilla y el Málaga? Te puedo aceptar q no sea un derbi con la importancia de un derbi sevillano, hasta ahí sí llego, pero lo otro no.
Ya te digo, en el fondo creo q a veces vuestro centralismo os pierde, de ahí q puedan darse esas reacciones en el resto de las provincias, tan andaluzas como la tuya.
Un saludo y por supuesto sin acritud eh? Q sin ser sevillista soy permanente lector de tu blog desde hace meses.
Dani.
Evidementente , no me expresé correctamente.
Quise decir que el único derbi andaluz que existe (para el Sevilla) es el que nos enfrenta a nuestro eterno rival.
Perdón por el error.
Jesús Alvarado.
6th Junio , 2006 a las 8:10 pm
Buenas tardes.
No he visto lo que me comentais, pero esta claro que es del todo lamentable y no muy entendible
Quizas, deberiamos ver el porque de esta situacion y a lo mejor nos encontramos en el partido sevilla-recre de la ultima temporada con reyes haciendo un gesto con los dos dedos (diciendole que estaban en segunda)
Creo que ese tipo de detalles se tienen que cuidar muchisimo porque luego pasa lo que pasa.
soluciones:
PARA LA ENTIDAD
Creo que el club deberia dar toques de atencion (prensa, web etc) a los insultos a los equipos rivales en nuestro campo, ¡ojo! no digo que se prohiba a la gente insultar, simplemente que el club se desmarque de tal situacion
Para la aficion
Quizas deberiamos preocuparnos menos del rival y mas de nuestro equipo (aunque eso es dificil) simplemente animar a los nuestros, porque este año si no me equivoco hemos cantado: “puta malaga” “atletiiiii…… mierda!!” “puta real madrid” ” barsa barsa mierda” “puta malaga” “puta osasuna” “cadiz es un pueblo de jerez” “puta alaves” y con el betis.
Yo no quiero justificar lo de los jugadores del recre no….. de hecho me parecen del todo lamentables y repudiables, pero ENTRE TODOS deberiamos normalizar la situacion (este año se ha intentado por muchos flancos con el cadiz (chapó))
salu2
6th Junio , 2006 a las 8:10 pm
Jesús Alvarado yo no se porque te enfadas, yo tenia asumido que lo iban a cantar. Esta afición,como muchas otras de Andalucia,nos tienen un odio visceral basado en la envidia. Es lo que tiene el ser el equipo andaluz mas laureado y llevar el nombre de la capital de la región.
Cuando juguemos en Huelva no te eches las manos a la cabeza cuando veas a todo el campo botar al grito de “Sevillista el que no bote o Sevillano el no bote”, o cuando nos apedreen los autobuses. Es muy triste todo este odio sin sentido, teniendo en cuenta que, ni la afición del Sevilla FC, ni el equipo, ni la directiva, le han hecho ningún mal ni a Huelva ni a su equipo, es mas muchisimos aficionados sevillistas disfrutan y piropean los encantos de la provincia onubense.
EL SEÑORIO NO ES DE NACIMIENTO, HAY QUE APRENDERLO, Y NO TODOS TIENEN LA SUERTE DE RECIBIRLO.
SER SEVILLISTA, UN ORGULLO.
6th Junio , 2006 a las 8:31 pm
Viva el Sevilla
6th Junio , 2006 a las 8:58 pm
Y Dani Bautista botaba?
6th Junio , 2006 a las 9:04 pm
me parecio mu mal lo qe escuche ayer en la celebracion del recre no entiendo por que lo hicieron despues de qe nosotros lo unico qe le deseamos desde aqui en sevilla es mucha suerte en primera pero parecen qe no saben agradecer pero me a gustado mucho lo qe e leido en este blog de un chaval recreativista eso de qe el no boto y eso qe dice de qe se alegro mucho de q el sevilla fuera el campeon de la uefa y q aun siendo del recre le gusta el sevilla por eso a pesar de lo qe escuche ayer les deseo la mayor de la suertes en primera qe lo disfruten y qe logren mantenerse por muchos años en la liga de las estrellas y sin animo de ofender a nadie sobretodo a personas como ese chaval lo unico ke les digo es
ke le pese a quien le pese el sevilla es el campeon de la uefa
asi KE VIVA EL CAMPEON DE EUROPA
Y A PESAR DE TODO NOSOTROS SOMOS 1 AFICION CON CLASE Y SEÑORIO POR ESO MUCHA SUERTE RECRE
6th Junio , 2006 a las 9:11 pm
pues yo,ni me alegre el domingo del ascenso del recre,ni me alegro hoy,es mas a mi el recre es que ni fu ,ni fa.
ahora bien ,ahora cuando vengan a pedir jugadores cedios,los mandaba yo,mas pa ya de la venta el nabo.
y el colombino que lo juege el isla cristina y el lepe.
6th Junio , 2006 a las 9:14 pm
Yo me senti orgulloso de no botar. Porque?.
Pues está claro , porque eso quiere decir que soy sevillista. jajaja
6th Junio , 2006 a las 9:29 pm
no os sorprendais, yo vivo en la provincia de huelva, pero soy abonado del Sevilla, y no cabe aquí la cantidad de cagadas que tengo que escuchar de madridistas fracasetas y otras yerbas criticando mi sevillismo incondicional por vivir en huelva… me lo esperaba, claro tanta contaminación en el ambiente de esa “capital” normal que las neuronas las tengas llenitas de co2, monóxidos, metanos, etc. hasta los directivos…
espero que alguien haga de Marcos Vales en la temporada que se nos viene y les certifique la defunción, jajaja, dan pena la verdad…
si vivierais mi día a día comprenderíais mi actitud canalla, en serio, yo no tengo corazón na más que pal Sevilla, porque más que mi corazón me late tu escudo, así de simple
6th Junio , 2006 a las 9:41 pm
Desgraciadamente dentro del futbol hay muchos impresentables,a estas alturas creo que lo sabemos todos.Lo que no se explica es que la directiva y los jugadores se descalifiquen asi.Espero y deseo que no tengamos que presenciar nunca mas la violencia en ningun campo de futbol,en ninguno.Pero imaginaros si pasa algo en el campo del Recre,¿QUE AUTORIDAD TIENEN SUS DIRIGENTES PARA LLAMAR AL ORDEN A SUS AFICIONADOS DESPUES DE SEMEJANTE NUMERITO?.
No hay que entrar al trapo con semejantes impresentables,cuando vengan se les recibira como es debido,con señorio.Cada uno debe definirse como es.
Me alegro que esten en primera y espero que las cosas se normalicen,me encantaria poder ir a ver mi equipo jugar ese partido fuera de casa.
Un consejo:se comienza a crecer cuando dejas de compararte con los demas.Nosotros estamos aqui sin ayuda de nadie y con todas las zancadillas que nos han puesto.
UN SALUDO MUY JARTIBLE Y MUY EUROPEO “TALIBAN”
6th Junio , 2006 a las 10:24 pm
yo solo me pregunto como un equipo que lleva existiendo unos 116 años y solo ha jugado dos temporadas en la liga de las estrellas puede tene el valor de meterse con uno que tiene en su aber como minimo una copa de la uefa y un titulo de liga. a mi me daria vergüenza responder a una felicitación con gritos y canticos de ese tipo, sabiendo que la entidad contra la que se “nfrentan” es dueña de ese defensa que ha realizado esa gran temporada (bautista) y es dueña de aquel delantero que les dio practicamente su segundo ascenso (antoñito)… sevilla no tiene playa, muy bien, pero ellos no tienen muchas otras cosas, y entre monumntos, istoria e incluso equipo, destaco que ellos no tienen clase. aunque bueno, ellos se contradicen, estan celebrando que el año que viene juegan, entre otros, en sevilla(4 veces por desgracia), esa ciudad sin playa. Que pena de aficion tiene este abuelo del futbol español
6th Junio , 2006 a las 10:43 pm
Felicidades al Recre de un sevillista que se alegra de los triunfos de los equipos de las otras provincias andaluzas.
6th Junio , 2006 a las 11:01 pm
Y AHORA QUE?????????????
QUIEN ES EL GUAPO QUE SE LLEVA LAS CAMISETAS AL PORTIL??????
pues sabeis una cosa, …………………a mí me va la marcha y como desde siempre he tenido que nadar contracorriente, pues ahora mas que nunca sevilla f.c.
me pienso llevar todas, pero todas las camisetas de mi Sevilla f.c.
y mi pedazo de toalla, y mi gorra, y mis pulseritas de España y mi correa.
Esto lo sabía yo……………. si era en segunda y nos odiaban ahora que se tienen que enfrentar a nosotros, pues apaga y vamonos.
Pues felicidades “recre” y bienvenidos al ……………….INFIERNO.
poneros comodos y a ……………………………jugar
6th Junio , 2006 a las 11:45 pm
Estimado Jesús:
Soy un sevillista que desde hace cuatro años vivo en Huelva pues un buen dia me enamoré de una choquera. Y desde entonces tambien me enamoré de Huelva, de sus playas,de su sierra, de su gastronomia y sobre todo de su calidad de vida.
Pero habia algo que no entendia y sigo sin entender, es ese odio que nos tienen a los sevillanos especialmente a los sevillistas.
No lo entiendo porque despues son los primeros que no se pierden nuestra Semana Santa, nuestra feria, y nuestras tradiciones.
No lo entiendo porque si existe un equipo que se ha portado bien con el Recreativo ese fue el Sevilla fc y no hablo solo de ceder jugadores, hablo de ejemplos como cuando fuimos al colombino sin cobrar a jugar un partido con Diego A Maradona, fue nombrado socio de honor de nuestro centenario y fue protagonista principal en un partido de veteranos que conmemoraba el primer partido jugado por nuestro Sevilla.
El pasado 10 de Mayo cuando ganamos la copa de la UEFA creia que esto habia cambiado pues desde mi terraza escuchaba como Huelva cantaba los goles, y de igual manera al día siguiente fueron muchas las felicitaciones que recibí.
Ayer fui a la plaza de la constitución con mi mujer y con mi hijo Pablo, que con dos años se sabe el himno del centenario. Mi hijo fue con la camiseta del recre, pues es el equipo de su cuidad. Evidentemente como padre mi deseo es que de mayor sea del Sevilla FC pero que si es del recre estare encantado, pues será del equipo de su cuidad, no como los cuatro borregos que cantaban anoche lo de sevillista el que no bote, que son los mismo que cantan madridista o culé el que no bote. Porque muchos son ahora del recre porque esta en primera pero desde pequeños son del Barsa o del Madrid.
Por ultimo decir que a los sevillistas decirles que aplaudamos el ascenso del recre y a los recreativistas que ayer botaban,decirles que le duela a quien le duela, yo sevillista hasta la muerte, me seguire alegrando de vuestros exitos y que seguire poniendole las camisetas del Sevilla FC y del Recreativo de Huelva a mi hijo al que le enseñaré que es muy triste vivir con envidia y con odio. VIVA EL SEVILLA FC
7th Junio , 2006 a las 12:21 am
Gracias Jesus por aclararme el tema y rectificar. Francamente de ti no me cuadraba.
Un abrazo muy fuerte.
Dani.
7th Junio , 2006 a las 1:32 am
Po yo estoy mu contento de que hayan subido a primera porque…
EL AÑO QUE VIENE TENDREMOS 6 PUNTOS MÁS
7th Junio , 2006 a las 10:02 am
Yo me alegro por el recre… pero ellos tienen que aprender a respetar a los demás. La envidia es lo peor del mundo, y ellos no se sienten sevillista. Jamás lograré comprender que tienen casi todas las ciudades andaluzas en contra de mi Sevilla natal… es algo absurdo. Aunque a veces si que lo se… envidian nuestra Giralda… todos los monumentos de nuestra ciudad, y como no,… envidian a nuestro equipo de fútlbol del alma… el SEVILLA FÚTBOL CLUB… siempre nos sentiremos sevillistas, sevillistas hasta la muerte. Y lo llevamos con mucho orgullo, mi SEVILLA siempre será campeón, y siempre estaremos con él.
SEVILLAAAAA AAAAAAAA!!!!!
7th Junio , 2006 a las 10:17 am
JESÚS:
Espero y deseo q desde el Sevilla FC se tomen cartas en el asunto y exijan de fomra inmediata un comunicado x parte del presidente del Recre pidiendo perdón x la ofensa y la catetada.
De no ser así nos tendremos q tomar “la justicia x nuestra cuenta”. Lo primero, exigiré a mi vecino q quite la bandera del Recre q tiene colgada en su balcón y q todos los vecinos hemos aplaudido y felicitado.
ES Q ESTOY HASTA LOS COJONES DE QUE ESTO SIEMPRE SEA IGUAL, Y SIEMPRE SON LOS MISMOS LOS AGRESORES. ES Q TODO TIENE UN LÍMITE, ESPERO DE CORAZÓN UN COMUNICADO OFICIAL PIDIENDO DISCULPAS.
De no ser así, NI COLOMBINO, NI CESIONES, NO POLLAS EN VINAGRES.
¡YA ESTÁ BIEN DE SEGUIR PONIENDO SIEMPRE LA OTRA MEJILLA, JODER!
7th Junio , 2006 a las 10:46 am
La verdad es que me da pena leer vuestras reacciones desproporcionadas a lo que fue, os lo puedo asegurar, una gracieta de unos pocos y no secundada por la mayoría.
Habláis sin conocimiento de causa, y os creeis tan importantes que pensáis que una conspiración judeomasónica de todo el futbol andaluz, y en especial ahora del Recre, solo vive en función vuestra.
También estuve con vosotros en la celebración de la UEFA, gran alegría, y hubo momentos en que donde yo estaba se cantaba: “Esta noche se muere Don Manué”. Eran 4 gatos donde yo estaba, pero hacían mucho ruido. ¿Y ahora os indignáis porque 4 gatos ruidosos gritasen eso?
Leyendo los comentarios que ponéis sólo conseguis demostrar una soberbia absoluta que acrecienta el que el próximo dia, en lugar de cantar 4 canten 6, porque demostráis más bajeza de los que cantan el “sevillista el que no bote”. Estos cantos, no quiero justificarlos, pero salen dentro de una celebración donde hay muchísima gente, y si dos gatos empiezan a cantar unos cuantos le van a seguir, porque cantarían incluso el “Morir así” de Camilo Sexto. Vosotros estáis respondiendo desde el desconocimiento y el rencor, poniendo a todo el Recreativismo una etiqueta que no le corresponde.
Preocuparos la próxima vez de aleccionar a vuestros aficionados que vengan al Colombino el próximo año para que no arranquen todos los asientos de la zona a la que vayan, ni destrocen los baños de su sector, porque para mí eso si tiene importancia, y no que 4 notas se pongan a cantar y a saltar en una celebración.
Tened un poquito de medida en vuestras respuestas. Si no me creéis, entrad en las páginas de los aficionados del Recre, http://www.fororecre.com y http://www.recre.or