Para hablar de lo que pasa en Japón lo bueno es estar en Japón
Otra de las cosas que sucedieron en esos días en los que el blog estuvo cerrado fue la gira del Campeón de la Copa de la UEFA por Japón.
Yo creo (creo yo, que igual no…)que para hablar de lo que pasa en Japón (quien dice hablar, dice escribir) lo bueno, tal vez lo correcto, tal vez lo decente, tal vez lo serio, es estar en Japón.
Quien dice Japón, dice Manchester, o dice Isla Canela…aquellos esparadrapos que tantos vieron sin estar presentes.
Si lo hace Supermán, cualquiera puede hacerlo ¿no?…digo eso de ver a distancia.Yo ya sé que es muy fácil escribir sobre lo que pasa en Japón desde el Tardón, enchufándose uno que se dice profesional de la información a los medios oficiales del club, esos que tantas urticarias producen en algunos culitos delicados pero que, a la hora de la verdad, son una hartá de útiles.
A mí, sinceramente, no me importa que determinados tipos y determinados medios que siempre están con el cuchillo entre los dientes, escondidos detrás del matojo, dispuestos a saltar a la yugular se aprovechen del trabajo del Departamento de Prensa del Sevilla FC y de “la radio oficial del club”. A mí lo que me fastidia una mijita (tampoco mucho, pero sí lo suficiente como para escribirlo aquí) es que anden siempre echando gasolina a SFC Radio y a algunos de sus trabajadores o colaboradores (por ejemplo, un servidor) y luego tengan las poquísima vergüenza de coger, por ejemplo, unas declaraciones efectuadas en exclusiva y sin nadie más a quinientos metros a la redonda a SFC Radio, y los tipos pongan su firma como si hubieran estado allí y no citen (qué poco estilo) a SFC Radio, que es el medio que le está sacando las castañitas de la candela, mientras ellos retozan en el sofá de su casa, con el 91.6 a todo volumen.
Viene todo esto a colación por una cosa (no me atrevo a llamarla noticia) que descubrí publicada en “El Correo de Andalucía”. La cosa en cuestión venía firmada por un tal A.C. y estaba fechada en Sevilla. Decía así:
Ni el goleador Kanouté,ni el fornido Poulsen,ni un internacional alemán como Hinkel,ni la legión de brasileños,con lo que es para los japoneses el fútbol carioca:las pasiones se desataron en el aeropuerto de Tokyo para pedirle un autógrafo a Del Nido. Después de que una descomunal foto del presidente cubriese toda la parte trasera de la ‘jardinera’en la que la plantilla celebró el título de la pasada Copa de la UEFA,debería resultar casi normal leer que “uno de los expedicionarios más solicitados para la firma de autógrafos en el aeropuerto de Narita fue el presidente José María del Nido debido a que gran parte de la afición asiática portaba fotos del máximo mandatario”,según reza en la web del Sevilla. La prueba de cuanto se dice es la fotografía enviada por el siempre eficaz servicio de prensa de la entidad nervionense, en la que Del Nido atiende la petición de un hincha nipón en el aeropuerto.Las más de once horas de vuelo que empleó el avión de la compañía ANA en llegar desde Londres a Tokyo fueron tediosas, ya que no fueron muchos los viajeros que lograron seguir los consejos típicos en estos casos,en los que es conveniente dormir el mayor tiempo posible. A la llegada a Tokyo,siempre según los conductos de información del Sevilla,’los jugadores nervionenses comprobaron la entrega de muchos aficionados nipones que se personaron en el aeropuerto”. Contrariamente a lo que se temía,la temperatura con la quela tierra del Sol Naciente recibió a los sevillistas era agradable, todo lo contrario del asfixiante calor húmedo que soportaron quienes viajaron hace un año a Shanghai.
Hombre, A.C.(mira que por más que lo intento no te pongo cara, aunque igual en lugar de ponerte cara lo que debería hacer es quitarte la careta), yo estoy contigo en que es un poco chocante que los servicios del prensa del club envíen sólo una foto del Presidente firmando un autógrafo a un simpático nipón. No por enviar una foto del presidente firmando una autógrafo a un simpático nipón, sino porque a lo mejor también hubiera estado bien que enviaran más fotos, un surtidito, con Poulsen posando con una agradable japonesa o de Kanouté sonriendo junto a un grupo de aficionados asiáticos.
Eso sí.
Pero que, encima que los servicios de prensa del club te (os) hacen el favor y os ponen la comida masticada, encima tú escribas lo que escribes…
Luego pasa lo que pasa, que como casi ninguno de estos periodistas de primera línea viaja a Japón (siempre nos quedará Roberto Arrocha, periodista de verdad del que más de muchos deberían aprender muchas cosas) pues todo el mundo tiene que ilustrar sus “informaciones” sobre lo que acontece en Japón con la misma foto, que es la que tienen todos aquellos veraces y eficientes medios de información que han considerado inútil acompañar al equipo decano de esta ciudad, al actual Campeón de la UEFA, en su gira japonesa.
Y, al final, pues el único que sale en toda la prensa escrita de esta ciudad firmando un autógrafo en Japón es José María Del Nido.
Para saber si es verdad que los aficionados japoneses solictaron autógrafos a Del Nido en Japón, lo mejor es estar en Japón.
Para saber si en el avión que llevaba a la expedición a Japón la gente pudo o no dormir, lo adecuado es estar en el avión que llevaba a la expedición sevillista a Japón.
Porque luego, uno que no estaba en el avión se atreve a decir que, poco más o menos, el vuelo fue un coñazo y casi nadie pudo pegar ojo y el que estaba en el avión (y que no es de los medios oficiales del club, sino del ABC) escribe que casi todo el mundo pudo dormir sin problemas.
Estas cosas pasan, ya lo sé. Uno no va a los sitios y habla de las cosas que pasan en los sitios como si estuviera en los sitios.Son cosas que pasan a menudo.
Y siempre suceden situaciones cómicas como las que ocurrieron el pasado verano en la gira del Sevilla por China. Que los grandes comunicadores radiofónicos de esta ciudad hacen sus programas con el Sevilla FC jugando en China, a la misma hora, y para ofrecer una “información” al segundo se sientan al micrófono a hacer sus programitas con el pinganillo puesto en la oreja y sintonizando Sevila Fútbol Club Radio.
Con lo cabrones que somos algunos en Sevilla Fútbol Club Radio.

14th Agosto , 2006 a las 1:06 pm
Querido Alvarado:
Está muy claro tu estrategia en contra de los medios de comunicación, es más que obvio.
Tu trabajas para la radio de sevilla futbol club por lo cual debes mirar por tus propios intereses que son sacar la máxima audiencai. Y que mejor estrategia? Pues despretigiamos a todos los medios de comunicación sin excepción diariamente para así poder decir, la única real , la verdadera , la que DEBEN escuchar la sevillista es la Radio del Sevilla Futbol Club, obviamente.Me parece muy lícito (aunque no muy ético) en fin tu sabrás exactamente lo que haces, pero a mi no me vendes la moto.
No dudo que los medios de comunicación fallen , seguro que lo hacen, pero en esta vida fallamos todos. Y yo no creo en eso de esas persecuciones judeomasónicas en contra del Sevilla, porque? porque no creo que nadie tenga nada concreto con este club , pudiera ser que lo tuviera un periodista , quizás un medio, pero todos como tu pregonas en tu blog , que quieres que te diga no me lo creo…
Creo que escribes muy bien, que sabes expresarte de puta madre y que se hace muy fácil y améno leerte, pero mucho de los contenidos te pierden y te hacen a tí perder.
Además creo que le haces daño al sevillismo con esa visión tan sesgada de todo el mundo.
Pd: No me gustó nada el detalle de comentar interioridades del programa de la ventana como por ejemplo lo Gemma Nierga, me pareció de mal gusto.
Espero no ser censurado porque no creo que vaya con mala baba o mala leche , ni insultos. Simplemente una opinión mas o menos acertada.
Saludos
Eres libre de pensar como quieras de expresarlo, como lo haces, de forma correcta. Pero, una cosa ten clara: YO NO MIENTO NI ME INVENTO LAS COSAS.
Y otra cosa también debes tener clara: con respecto a este lamentable asunto de “cierto periodistas” son muchas más las cosas que me callo que las que cuento…para que veas que no soy tan malo.
Ni tampoco tengo estrategias. No las necesito.
Un saludo.
Jesús Alvarado
14th Agosto , 2006 a las 1:08 pm
Jesus, en mi blog (http://nihon.sevillagrande.com nihon significa Japón jaja) estuve tambien escribiendo algo sobre la gira, aunque mas bien antes de ella, comentando por encima donde se estaria y tal, ya que de lo demas no pude escribir mucho mas que nada porque llegaba poca informacion (que no fuese la de la web oficial) y no tenia mucho tiempo.
14th Agosto , 2006 a las 1:08 pm
Mejor solos que mal acompañados, Jesús.
Además, ¿tú sabe lo lejos que está Japon, chiquillo?
14th Agosto , 2006 a las 1:19 pm
En la diana, como siempre.
Quizás lo mejor que harían los demás es ver el tipo de periodismo deportivo que hace Arrocha y recapacitar sobre el que hacen ellos. Claro que pueden pensar que es que ellos son más independientes, más agudos e infinitamente mejores periodistas, pero la verdad es que no por ser siempre ácidos les van a dar un Pullitzer. Confunden la crítica permanente con el periodismo y se dejan influir por temas personales, como la alusión de un jugador en una rueda de prensa a que en el entrenamiento no estaba ni Blás.
Allá ellos.
14th Agosto , 2006 a las 1:21 pm
Desde aquí, me uno al reconocimiento a Roberto Arrocha, gran periodista del grupo Vocento, le veo más profesionalidad que a la mayoria de enteradillos de turno que sólo saben hablar de polémicas, y de temas desagradables, que la mayoria son inventados para desestabilizar a nuestro Club. Tanto el año pasado en la gira por China, como este año durante la gira por Japón, ha sido el ÚNICO periodista que ha viajado para cubrir la información del Sevilla, al margen de los medios oficiales del Club.
Roberto Arrocha me parece una persona que merece mucho la pena, nunca le he leido ninguna noticia con afán de provocar polémica, siempre está al pie de la noticia, y la información que da se la curra, ya que las entrevistas que son noticia de primera mano las realiza él, incluso trasladándose al lugar donde está la información, ya sea en España como en el extranjero.Prueba de ello, son las fotografias que salen del mismo entrevistando al personaje en cuestión muchas veces.
Quién lea esto, creerá que me une algo a Roberto, pués bién, nunca en mi vida he cruzado palabra alguna con este señor.A esta persona si se le puede denominar así, cosa que a otros no se les puede dar tal tratamiento. Cualquier persona medianamente inteligente, sabrá a quien-es me refiero, y no daré nombres para no darles publicidad.
Jesús, este tio no sería un mal fichaje para nuestra televisión
14th Agosto , 2006 a las 1:32 pm
Estoy completamente de acuerdo, con tus comentarios, lo de la prensa sevillana, es para escribir un libro. Sobran dedos de una mano para nombrar a los que verdaderamente, merecen la pena.
Cuando iba a comenzar la radio del Sevilla FC, yo era uno de los desconfiaba de que pudiera funcionar, o que valiera para algo. temia que fuera aquello de, “que guapos somos, que altos somos, somos los mejores…”. Algo parecido a lo de la tv del R.Madrid, que cuando marcan son los semi-dioses, y cuando les meten un gol siempre es mala suerte, “o lo injusto que es el futbol”.
Afortunadamente me equivoque, y nuestra radio, ofrece una información veraz y con los pies en el suelo. Por supuesto que cuando ahi que decantarse hacia un lado, lo hacen hacia el lado de nuestro equipo.
La prensa sevillana esta llena de incompetentes, vengativos, y gente que se cree por encima de todo y de todos. Son de esas personas que solo saben ver un color, de los de ” estas conmigo, o contra mi”. Pues creen que estan poco valorados, se creen de mucho más nivel, que la ciudad en la que trabajan.
A mi me gusta cuando puedo, dar un pasito hacia atras, por aquello de la perpectiva. Ayuda a ver muchas cosas. Esta acción me permite darme cuenta, de que no es que estos “señores” no odien, o no nos puedan ver, al Sevilla FC ó los sevillistas. No, es que son muy malos periodistas, y les falta personalidad. Se meten con todo lo que se mueve. Ya seamos nosotros, o el otro equipo de la ciudad. y si en alguna ocasion dicen algo bueno de alguien, es para molestar al otro,o para jugar al “peri-tenis”, imaginaros que somos la pelota, primero te tiran hacia arriba y en cuanto empiezas a caer, ZAS.
La mejor medicina contra estos, es no escucharlos, que ademas es lo que mas les molesta.
HASTA LA MUERTE
14th Agosto , 2006 a las 1:38 pm
Desde aquí mi reconocimiento público al sr arrocha. Lleva varios años dando lecciones de periodismo. Si queremos tener la mejor tv estaría bien contar con este gran profesional
14th Agosto , 2006 a las 2:22 pm
Jesus esto ya es una pura verguenza, hay que ver el canal sur no para y no para, ahora no va a retrasmitir el partido segun sfc.es:
El choque tendrá lugar a las 20:45 horas y finalmente no será televisado, de modo que quien quiera ver el estreno de los hombres de Juande Ramos en el Pizjuán, tendrá que acercarse a Nervión. De todas formas, los socios no pagan, ya que el partido está considerado ya dentro del nuevo abono.
Yo Afortunadamente tengo carnet pero me hubiera gustado grabar el partido, pero el canal sur no para en la seccion de deportes nos ponen casi los ultimos y hay dias que ni eso, el dia que jugamos con el manchester nada, NO dijeron nada, solo antena 3 te puso imagenes en directo, hay que ver una cadena que pagamos TODOS los andaluces y que nos traten asin, no se que le hemos hecho, pero esta claro que la UEFA Cup de algun modo les ha Doluido a mas de 1 Impresentable del Canal sur, bueno pues mejor cuando pongan SFC TV se acabaron los problemas, y mas de un canal quedra extraer imagenes y contenido de ella, como pasa en la tv del madrid.
Espero que la pongan pronto.
Saludos tocayo.
14th Agosto , 2006 a las 2:37 pm
Hola Jesús:
Es lo que tiene la perspectiva caballera, que nos permite ver las piezas desde un punto de vista privilegiado.
Es un auténtico placer estar en el chiringo de la playa pegándole pellizcos a media docena de sardinas con birrita fresquita sabiendo que tenemos la Uefa metida en nuestras vitrinas. También es un placer ver como se ha extendido la técnica del menosprecio al Sevilla f.c. para conseguir lectores y oyentes pues saben que entramos al trapo. De lo que no se quieren enterar es que somos ya muchos los que no necesitamos entrar en sus páginas para leer las tonterias y las mentiras con las que nos deleitan.
Copiar y pegar. Copiar y pegar.
A este paso volverán a unir a todo el sevillismo. Sin fisuras.
14th Agosto , 2006 a las 2:45 pm
Por una vez, Canal Sur se va a librar, ya que en nuestra radio, acaba de informarnos Alberto sobre la no retransmisión argumentando que la Federación no permite televisar nuestro partido porque la roja juega a la misma hora. Y yo que no tenía ni idea…
En qué estaria yo pensando?. Cómo es posible que no tuviera la más mínima idea de que “mi amada selección” jugaba mañana?. En fin…
Eso sí, desde el Club se debería mantener la hora prevista inicialmente, las 10 de la noche es una buena hora para jugar un partido en Sevilla en pleno mes de agosto, y no el retrasar más de una hora el partido, ya que al no televisarse no tiene razón de ser, salvo que ya estuvieran fijados los carteles del mismo.
De todas formas, que siga canal sur desinformando al sevillismo, y contentando a tanto cateto del madrid o del barcelona.
14th Agosto , 2006 a las 3:18 pm
ese video y esos enlaces para descargarnos el video de la final de Jesus Creations, Por favor arregladlooooooooooooooooooooooo.
Ya volvisteis de vacaciones
Gracias por vuesta atencion
14th Agosto , 2006 a las 3:21 pm
Es gracioso que cuando los medios de información, por llamarlos de alguna manera, largan del Sevilla, hacen daño a los sevillistas, nos hacen sentir absolutamente impotentes ante sus opiniones que venden como noticias aunque se las inventen, cómo es el caso del tal A.C. este del Correo de Andalucía, según algunos lo único que nos queda es callarnos y tragarnos nuestro cabreo porque, en cualquier caso, la opinión inventada de este hombre es simplemente “un fallo”, vaya hombre…pobrecito.
En cambio si tú opinas sobre el “fallo” de este buen hombre es porque tienes la clara estrategia de que no leamos el Correo de Andalucía (en este caso y cualquier otro periódico o radio en otros).
Es que no te enteras, Jesús, es que este pobre hombre en su medio de comunicación tiene derecho a decir lo que le dé la gana y a inventar lo que le dé la gana que para eso le pagan, pero tú….es que lo tuyo no tiene nombre y si lo tiene tiene que ser algo muy, muy, pero que muy malo. Tan malo cómo tú.
Y si tú eres malo imagínate los que estamos de acuerdo contigo, lo nuestro sí que no tiene perdón de Dios, que además de ser igual de malos por pensar cuando vemos estas cosas que estos tíos no tienen ni lo más mínimo de vergüenza que se despacha, somos unos borregos porque parece ser que pensamos así porque tú nos lo dices no porque nos demos cuenta de la mala intención que tienen cuando hacen estos comentarios.
En fin, que cómo siempre más de lo mismo durante todo el verano y lo que nos queda por aguantar cada vez que perdamos o empatemos un partido ya en competición oficial.
Es más, si perdemos la Supercopa (Dios no lo quiera), ya nos podemos preparar para comentarios hirientes sobre ridículos y demás.
El año pasado otro equipo de por aquí también jugó una Supercopa, no la de Europa claro, para jugar esta hay que ser campeón de UEFA o de Champions y todo eran excusas después de perderla, pero claro…por lo visto no sería lo mismo. Nosotros, o la ganamos o haremos el ridículo más impresionante.
Bueno, no sigo que me pongo mala con estas cosas.
Un beso.
14th Agosto , 2006 a las 3:31 pm
Hace varios medios, Prieto, nuestro inolvidable y querido defensa central, concedió una entrevista a la por entonces novata Sevilla Fútbol Club Radio. Relataba lo siguiente: “cuando era jugador, siempre habíamos oído que Antena 3 iba en contra del Sevilla. Nunca le di más importancia, por no poder corroborarlo, hasta que un día, ya fuera del Sevilla, me topé con un directivo regional de esa cadena que se acercó hacia mí y me pidió perdon por todos los palos que nos habían dado, y que venían impuestos desde Madrid”
Ni Prieto tiene por qué mentir, ni el ex-directivo tampoco, puesto que el jugador ya no se encontraba por entonces en activo. De manera que, sí, amigo CARLOS , SÍ QUE EXISTEN LAS CONSPIRACIONES JUDEOMASÓNICAS.
14th Agosto , 2006 a las 4:07 pm
Menuda prensa deportiva hay en Sevilla, menuda partida de buitres carroñeros que hay en la prensa deportiva de Sevilla.
Y se quejarán que pierdan oyentes, que no vendan periódicos y que dejen de visitar sus webs.
Enhorabuena a todos los medios del club por dar información del club a los sevillistas y por surtir de información a estos indeseables.
Seguid así, que aquí estaremos muchos detrás de un Pc, con una radio puesta o en un Kiosko comprando el periódico, pero eso sí, no cambiéis y seguid así de forma objetiva y criticando o elogiando cuando haya que hacerlo o estaréis entrando en la misma dinámica que esta gente, algo que el sevillismo no aguantaría.
Saludos,
Lupersan
14th Agosto , 2006 a las 4:19 pm
Evidentemente existen las conspiraciones. Lo desagradable para la prensa y radio deportivos sevillanos es que como tenemos un medio para defender nuestros intereses se sientan fastidiados porque ponemos a cada uno en su sitio. Y como decía aquella “vedette” del programa de Chicho Ibañez Serrador:”…y eso duele…” Pues, si duele y mucho porque la verdad es dolorosa venga de Jesús o venga de María.
Mirad, yo era un entusiasta seguidor de J. María García. Un día de tantos y tantos, tras llamar “enano de las Ramblas” al Presidente Nuñez del Barcelona diariamente, éste conseguió licencia para crear el actual Radio Barça. Cuando los barcelonistas escuchaban verdades como puños que salían de los micrófonos de Can Barça descubriendo qué clase de persona era el “butanito” y lo empresarialmente golfo que era su padre (descubrieron un “affaire” de las empresas constructoras que poseía). El ínclito (como gustaba llamar a las personas) José María García, no solamente perdió audiencia en Cataluña, sino que tuvo que pactar con Nuñez un “pacto de no agresión”.
Y para CARLOS y otros que aún no se enteran o no quieren enterarse al Sevilla FC en general y a Del Nido en particular se le han hecho verdaderas campañas de conspiración, y eso cualquier lector y oyente de los medios, y medio listo, se daría cuenta.
Un saludo. Que de dónde más daño se hace es desde la tribuna de la verdad, vomitorio de la razón asistida, y asiento de sevillismo, y además, sin ser periodista.
Un saludo.
14th Agosto , 2006 a las 4:48 pm
Me lo has puesto botando a un metro de la portería y sin portero. Aquí pego el artículo que publiqué el pasado viernes 11 en SFC periódico:
___________________________________
LA RADIO QUE SIENTE COMO TÚ.
En el 91.6 del dial de la frecuencia modulada se encuentra Sevilla Fútbol Club Radio, es cierto que es la radio oficial del club, tan cierto como que su nombre no es este último como se empeñan en utilizarlo una y otra vez los “comunicadores” de esta ciudad con tono de falta de respeto hacia los profesionales o colaboradores que en ella participamos, sino el de Sevilla Fútbol Club Radio.
Este “juguetito” en manos del presidente (como algunos lo llamaron en su día), ha hecho mucha pupa en los medios deportivos de nuestra ciudad, mucha. Antes y durante mucho tiempo ni si quiera la nombraban cuando se hacían eco de alguna noticia que partía de sus micrófonos, ahora cuando no hay más remedio la citan con cierto tono peyorativo llamándola: “desde la radio oficial del club”, tratando así de desprestigiar o cuando menos de poner en duda una información verídica por el simple hecho de ser un medio del propio club. Una emisora que es la que menos falla en payasadas referentes a temas de fichajes, una emisora que da servicio al resto de emisoras locales (en más de una ocasión ni se presentaron periodistas a las ruedas de prensa de Juande Ramos), una emisora que tras el término de los partidos presta un servicio único y gratuito a la prensa escrita con las ruedas de prensa y declaraciones en vestuarios a la hora límite en que se cierran ediciones de periódicos (algunos medios reflejan declaraciones y opiniones literales para ni siquiera hacer ninguna referencia de la fuente), una emisora que en definitiva le facilita enormemente la labor a todo periodista deportivo de esta ciudad.
Pero no queda ahí la cosa, en Sevilla Fútbol Club Radio cualquier sevillista (o no), puede participar alabando la labor que se viene realizando en el club, pero también esos micrófonos han servido para que muchos muestren su malestar cuando pierde el equipo, en el tema de las entradas, en las equipaciones para la nueva temporada… o en lo que realmente el oyente (siempre con respeto) le da la gana criticar. En la 91.6 el aficionado tiene la oportunidad de preguntarle algo al director deportivo, al director de marketing o al mismísimo presidente. En SFC Radio se lee hasta el último de los mensajes al término de todos los partidos que dispute el Sevilla FC, bien sea pasando por encima del Real Madrid o FC Barcelona, o pinten bastos con cualquier derrota inesperada. ¿Se imaginan ustedes la Ser leyendo múltiples correos en contra del PSOE?, ¿se imaginan ustedes a Polanco en los micrófonos contestando a las preguntas de los oyentes?.
Pero aún hay más, en SFC Radio a nadie se le dice lo que tiene o no que decir, absolutamente a nadie. Desde “la radio oficial del club” como a los periodistas de esta ciudad gustan llamarla, lo único que se le pide al oyente que quiere participar es respeto, demasiado respeto diría yo. Respeto para quien no lo tuvo con nuestro centenario, respeto para quien se apresuró a llamar “venta de humo” o “propaganda de equipo” a la mejor temporada que ha tenido el Sevilla FC en muchísimo tiempo, respeto para las serpientes venenosas que se arrastran por esta ciudad, respeto para quien refriega una simple querella y calla con una sentencia firme en sus espaldas… En definitiva, respeto para quien no ofrece ninguno y, por lo tanto y bajo mi opinión, respeto para quien no lo merece de ninguna de las maneras.
Si este “juguetito” tuviera la mala uva, la envidia o el rencor que incansablemente muestran algunos, no alcanzo ni a imaginar como les llamarían a “la radio oficial del club”.
Lo importante es que los sevillistas tenemos claro que esta radio disfruta en las victorias y sufre en las derrotas como nosotros, por eso la llamamos Sevilla Fútbol Club Radio: La radio que siente como tú.
Nacho Mateos
14th Agosto , 2006 a las 5:40 pm
Como ya comenté días atrás, magnífico el artículo de Nacho Mateos en SFC.
Qué bofetada sin manos le da Nacho a los Chazarri, Cepeda, Haurie y demás
“periodistas deportivos ” de nuestra ciudad. Ah!, y a Carretero también le da un repaso ( respeto para quien no lo tuvo con nuestro centenario ).
Al día siguiente de que los tres capitanes se pusieran una mordaza en la boca
escuché a un locutor de Cope Sevilla ( creo que Liaño) decir que lo hacían en señal de protesta por los fuertes entrenamientos que hacían ( puede que sea verdad ), y que los brasileños del equipo habían declarado que para ellos no eran tan fuertes; la conclusión de este señor fué que esto era el primer signo de desunión del vestuario del Sevilla FC, y que esto no ocurrió nunca durante la época de Joaquín Caparrós. ¿ Este hombre es adivino, visionario, esto es verdad ó fruto de su imaginación, esa información es veraz ó es lo que muchos imaginamos ? Hay que tener una certeza absoluta para dar ese tipo de información, creo yo, porque si no es verdad genera alarma infundada, malestar, etc, … ó ¿ es que esto lo que se pretende ?.
Pd : A Nacho Mateos : soy quien te hizo una foto junto a una estatua delante del campo del PSV Eindhoven el histórico 10 de mayo de 2006.
Un saludo desde La Rinconada.
14th Agosto , 2006 a las 6:17 pm
La Curva Ilegal Polster dice:
Jesús, estan creando una globalización del periodismo gráfico y televisivo, el otro día escuché que probablemente los bitácoras será el único medio para expresar opiniones sin censura. Espero que no sea así pero mal vamos cuando tenemos a estas televisiones de pacotillas, a ver si sale la nuestra ( que no es Canal Sur ) SFCTV y ya es que me da igual todo.
P.D. Podrias preparar alguna conferencia respecto a este tema?
Gracias.
Ahí queda eso.
14th Agosto , 2006 a las 7:04 pm
No nos vamos a enterar de que hay que hablar de este asunto desde otra perspectiva. La de los intereses partidistas de unos y de otros. Aunque algunos me vais a argumentar que no queréis saber nada de política, ella lo enmierda todo.
EL CORREO DE ANDALUCIA, CANAL SUR, LOCALIA, LA SER Y OTRAS AFINES PERTENECEN AL GRUPO DE POLANCO. En ella está el PSOE pujando fuerte y este partido, al que voté siempre hasta que empecé a darme cuenta de las argurcias que mantenía para quienes no les eran de su corriente, determina las noticias y su enfoque. Aquí en Andalucía gobierna en mayoría y CANAL SUR tiene mayoría de sus principales mandamases e incluso operarios que son afines al otro equipo de la ciudad, que siempre lo han contemplado como el equipo representante de Andalucía por afinidad a sus colores y por una idea absurda de equipo de los pobres.
Basta recordar las palabras de nuestro presidente en la recepción a la Junta con motivo de la consecución del titulo de UEFA. “Deseo que vean en nuestro Sevilla, F.C. el equipo de todos los andaluces. En la Junta la mayoría no opinan igual, por eso el Sr. Del Nido, sabedor de esto, dijo esas oportunas palabras y ante un acto de semejante envergadura.
Por contra el Sr. Arrocha pertenece a ABC y por ende a SEVILLA TV, enclavado ambos en el grupo Vocento y éste participa de otros ideales políticos.
Todo esto determinan el comportamiento de unos y otros y están influenciando a la opinión pública en contra o dándo el sitio que se merece a de nuestro club. ¡Ay, si el que hubiera ganado la UEFA ubiera sido el equipo verdiblanco! Las máscaras entonces se las quitarían.
Otra cosa en Antena -3 cuyo litigio con la entidad está ahí, pero que en momentos puntuales le da su sitio y no ningunea a nuestro Sevilla, F.C. como lo hace el CANAL SUR. Sabéis que el día de la gran cita ante el Manchester, dicha cadena autonómica no puso nada del acontecimiento. Un acontecimiento que, dada su importancia, si tuvo sus minutos, a pesar de todo, en Antena-3.
Atar cabos y os daréis cuenta de lo que está pasando con nuestro Sevilla, F.C. de despeñaperros para abajo. Seguid mirando las noticias y veréis que no me equivoco.
Todo esto, igualmente mediatizado por la influencia cada vez mayor de nuestra radio y en un futuro de nuestra TV. Esos son los verdaderos motivos que están determinando ciertos comportamientos.
No forma parte de mis neuras, ni de una idea obsesiva que alimento hasta convertirla en paranoia. Son datos que cada vez afianzan más lo que os he planteado. Estad atentos y os daréis cuenta de esto.
UN ABRAZO, ALVARADO Y ADELANTE. TODO LLEGARÁ A NORMALIZARSE, PERO PARA ELLO LOS SEVILLISTAS HEMOS DE ESTAR MÁS UNIDOS QUE NUNCA, COMO EL FAMOSO 95.
FCO. BORREGO.
14th Agosto , 2006 a las 7:13 pm
Totalmente de acuerdo con el amigo Nacho. Tan brillante y acertado como siempre.
Bueno Jesús, pues esto es más de lo mismo. Las alabanzas o las críticas serias y constructivas no crean polémica. Las críticas desmesuradas y destructivas sí. Éstas sí crean polémica. Y la polémica crea demandantes de información. Y los demandantes de información son los que compran los periódicos. Éste es el verdadero círculo vicioso. Es la única forma que tienen de vender.
Pero claro, esto debería de ocurrir con los dos equipos de la ciudad, cosa que no ocurre. Por lo tanto, algo falla ¿no? O sease Jesús, que tienes más razón que un santo.
Con respecto a Roberto Arrocha, me parece un profesional como la copa de un pino. Yo he seguido la gira japonesa narrada por este periodista en ABC, y me ha parecido muy digna y profesional. Además, sus “Tribulaciones de un plumilla en Japón” me han parecido geniales y con un muy fino e ingenioso humor. Como apunta algún compañero más arriba, sería un buen fichaje para SFC TV (o Radio). Espero que el club lo tenga en cuenta.
Y espero que sigas desenmascarando y denunciando a esta gentuza. Ya sabes Jesús: Al que miente….. Y al que manipula……..
Un saludo monstruo.
PD: Por cierto, a ver si arreglais lo de las Galletitas (bien contigo o con Mighel Ángel) para la Supercopa. No me negarás que ésta sí es una “grande ocasión” ¿no? Éste partido hay que ganarlo Jesús (Sí o Sí).
14th Agosto , 2006 a las 7:45 pm
me acabo de enterar,que no se va a poder ver el SEVILLAFC en tv mañana y todo por culpa de la mierda de selecion que tenemos¿PERO A QUIEN LE IMPORTA ESTA SELECION?a mi desde luego mientra sigua llevando las convocatoria que lleva,es que paso de la selecion.
14th Agosto , 2006 a las 10:08 pm
A/A de LUIS MIGUEL JIMENEZ.
Gracias por tus palabras y me alegro que me recuerdes quien eres, claro que me acuerdo de esa foto que te pedí que me hicieras a las puertas del Philips Stadium en Eindhoven, faltaba sólo una hora para el inicio del partido y acababa de aterrizar en Holanda desde las 2 de la madrugada que esperaba en San pablo la salida de aquel maldito avión, afortunadamente el día terminó como estaba completamente seguro que terminaría y mereció la pena todo.
Si quieres tener la foto que me hiciste mándame un email y te la enviaré con mucho gusto, que sepas que la guardo como un verdadero tesoro.
Gracias.
Nacho Mateos
14th Agosto , 2006 a las 11:36 pm
Con la boca abierta ………………………me quedo “aluciná” leyendo las cosas que pasan, las internas, las que el Sevillista de apié no se entera nunca, los follones de la prensa, las conspiraciones, los desaires a nuestro escudo, el desprecio con que hablan aveces de nosotros…………..con la ironía, guasa y burla que hablan de nuestros fallos, y apatía , asco ,menosprecio y cabreo de nuestros triunfos .
pero a mí todo esto me Fortalece hay que seguir así ……..Viva mi Sevilla f.c.
15th Agosto , 2006 a las 4:33 pm
Es lógico que la credibilidad que tu tienes acerca de lo que sucede dentro del Sevilla es la misma que puede tener un periodista del GRAMMA de lo que sucede en Cuba.
Un saludo
O más.
Por cierto, habrás visto que tu blog lleva ya un montón de días enlazado desde el mío.
Jesús Alvarado.
15th Agosto , 2006 a las 5:02 pm
No soy nadie para darte consejos pues te manejas muy bien. Bueno menos cantando (que te vi cantándole a la Duquesa de Alba en versión Cadaval).
Creo que tu labor de comunicar cosas desde dentro, desde el corazón del Sevilla, es muy interesante para los sevillistas. Pero no creo que te convengan todas estas guerras con la prensa de Sevilla. Pero como te decia es mi apreciación. Te decia en mensaje anterior que al igual que un periodista del GRAMMA tu información es privilegiada pero nunca puede ser del todo objetiva. Por mucho que quieras. Y eso siempre será un arma arrojadiza contra ti en estas batallas.
Una cosa si estoy comprobando. Algo que me ha dicho de ti un amigo que tenemos en común. Que eres un Fundamentalista Sevillista, lo cual no es nada malo (siempre y cuando sea sevillista el fundamentalismo). Bueno esto último es broma claro porque los fundamentalismos no me gustan en ningún ámbito.
Te he mandado este segundo mensaje pues el anterior era un tanto telegráfico y como la polémica me persigue no quería malas interpretaciones.
Otro saludo
¡Jajajaja!!!
Lo que pasa, Paco, es que no aportas nada nuevo, porque eso de que no soy objetivo yo lo “canto” (bien o mal)
a los cuatro vientos.
Yo soy el más subjetivo del mundo y me enorgullezco de ello. Al menos no miento. Muchos otros hablan de “objetividad” y yo les digo que tururú…Eso que tú dices sería, en todo caso, un arma arrojadiza contra mí si yo presumiera de lo contrario, pero como me encanta ser subjetivo y decirlo, pues no hay tu tía.
Un saludo.
Fubndamentalista dices?? Te quedas corto.
Me llaman talibán…Los “objetivos” me llaman “talibán”.
Pero, coño, ha acabado gustándome…
Jesús Alvarado.
15th Agosto , 2006 a las 7:25 pm
jajajaja
Me ha gustado tu respuesta. Eres bravo. Te creces en el castigo. Eso está bien. Por eso será que tus “enemigos” te están teniendo en cuenta.
¡¡¡ Joder !!!. No me digas que me has enlazado. Sinceramente te lo agradezco. Es un honor para mi humilde blog.
El hablarte de la objetividad en la noticia ha surgido porque te he leido algo acerca de los esparadrapos en la boca de algunos jugadores. Es cierto que la prensa busca morbo. Y mas en verano que no hay casi noticias. Y por supuesto como sevillista me da asco que nos echen mierda. Pero también me preocupan las cosas que suceden dentro. Y la foto de los esparadrapos fue como minimo mosqueosa. No era normal. Es lógico que queramos saber que pasó, porque hicieron eso. Es normal que desde el club siempre se intente que no salgan noticias que pueden generar inquietudes entre la afición y esta era una. Y lo normal también es que tu, como parte del club, mantengas tambien esa filosofia. Por tanto la información que puedes dar es un tanto “censurada”. No me refería a ti como persona. Yo como persona tambien soy totalmente subjetivo al hablar de mi Sevilla.
Por cierto a ver si pronto podemos conocernos a través de ese amigo común que es cierto, me dijo Taliban no Fundamentalista.
Un abrazo
16th Agosto , 2006 a las 1:19 am
Pero luego los indices de audiencia cantan D. Jesús y la gente sabe apreciar el gran trabajo echo por los profesionales de Sfc radio que lo harán mejor o peor (algunos por falta de experiencia quizás) pero lo hacen con modestia, trabajo y con mucho cariño lo que la afición siempre lo agradece