No al localismo y ya llegarán los partidos
Una vez digerido el sorteo copero uno ha tenido tiempo para pensar y reflexionar.
He escuchado a algunos pesebristas de esta ciudad. No mucho.
Lo suficiente como para darme cuenta de que el bombo les ha puesto por delante un mes de febrero que ni soñado por ellos.
Para esta gente lo que da dinero es el enfrentamiento.
Y es lo que buscan, por mucho que luego se pongan la túnica sagrada de la petición de paz y de cordialidad. Su pelea, a partir de ahora, es coger la “Uzi” de preguntas y empezar a disparar a diestro y siniestro, buscando declaraciones de una parte y tirándoselas a la cara a la otra…
“Fulanito ha dicho que si tal…¿qué le parecen a usted las declaraciones de Fulanito?”
Así actúan. Conviene no olvidarlo.
Segundo punto a tener en cuenta: en esta ciudad la realidad a día de hoy dice que hay un equipo, un club, que marcha viento en popa y a toda vela, bicampeón europeo y líder de Primera División. Vivo en la UEFA y vivo en la Copa.
Y hay otro club sumido en puestos de descenso y en el que la fractura social hace poco menos de un mes era absoluta, incluso con toda la prensa deportiva de la ciudad posicionada clarísimamente en contra de la mayoritaria.
Como por arte de magia, a la vuelta de las vacaciones navideñas, la prensa local ha dado un giro de 180 grados y ya nadie menciona nada de lo que hace unas semanas era lucha cruenta, abierta y descarnada contra la mayoritaria.
¿Qué ha pasado aquí para que los grandes “gurús” hayan corrido tanto para enterrar sus críticas descarnadas, sus ataques directos al corazón de la mayoritaria?
Yo no sé qué ha pasado, pero algo ha pasado.
Y no me equivoco demasiado si me da por pensar lo que estoy pensando.
En esta situación, y por mucho que nos duela, los papafritas de esta ciudad deben apoyar (la razones que obligan al “deben” no son difíciles de imaginar) al club que está, a día de hoy, con serias posibilidades de perder la categoría.
A esto le tenemos que unir lo que ya sabemos los sevillistas: todo lo logrado, que ha sido mucho y muy grande, lo hemos conseguido solos.
Los pesebristas de siempre, los humildes gacetilleros, los doblemente condenados por injurias, los fabricantes de humo, los serviles de los micrófonos siempre, siempre, se mantienen en su atalaya de francotiradores esperando el menor movimiento en falso del más grande club de Andalucía para apretar sus gatillos.
Por lo tanto, el juego de los “objetivos e independientes” periodistas deportivos de esta ciudad está cantado en este mes de febrero que se nos presenta por delante.
Y cuando el partido de vuelta de la eliminatoria copera haya llegado a su fin…
Si el que sigue vivo es el Sevilla Fc, todos serán paños calientes para el eliminado, se minimizará la clasificación del Sevilla FC a semifinales, se justificará la caída del que haya caído de todas las maneras posibles y se dirá y escribirá que “era lo normal”.
Si, por el contrario, el que cae eliminado es el Sevilla FC (y se diga lo que se diga y lo diga quien lo diga, para mí una eliminatoria de este cariz está siempre al cincuenta por ciento) volverán a sacar sus gaznates los de las “estocadas”, se volverá a intentar a humillar al derrotado, se intentará extender la crisis a todos cuantos frentes tenga el Sevilla abiertos en ese momento y volverán a tener su oportunidad todos esos que llevan meses tragando, tragando y tragando…tragando hasta no poder más.
Analizando esta situación, creo que los sevillistas no debemos caer en el juego que nos van a plantear desde el otro club de esta ciudad y desde determinados sectores del papafritismo deportivo de Sevilla.
Hace no demasiado tiempo , José María Del Nido declaró que la Copa del Rey era un torneo menor.
Yo enarbolo esas declaraciones y, a día de hoy, las hago mías.
Y afirmo que, sin ningún género de dudas, mientras el Sevilla FC esté en la pelea por conseguir un puesto de Liga de Campeones (no digamos si seguimos con aspiraciones matemáticas de ganar la Liga) y mientras sigamos teniendo la posibilidad de revalidar el primer título europeo de nuestra historia (porque tenemos dos), la Copa del Rey es el torneo menor de cuantos podemos alcanzar.
Mientras el Sevilla FC siga en Liga en la posición en la que está, o incluso dos o tres escalones más abajo del que ocupamos en la actualidad, mientras el Sevilla FC siga con todas las opciones de poder defender nuestro más grande título jamás logrado, la Copa de la UEFA, la Copa del Rey seguirá siendo un torneo menor.
Igual llegamos al 28 de febrero con una trayectoria pésima, eliminados en UEFA y perdiendo todos los partidos de Liga, cayendo a lo mejor hasta el sexto o séptimo puesto.
En cuyo caso, habrá que dar la vida por la Copa del Rey…por si acaso es lo único que nos queda.
No olvidemos una máxima: lo que nos ha hecho grandes, grandísimos, en esta última temporada, ha sido huir de los localismos y poner las miras en horizontes muy, muy lejanos, y muy, muy alejados de la Avenida de La Palmera.
Lo que nos ha hecho grandes en el mundo entero y conocidos en cualquier lugar de los cinco continentes no ha sido el localismo en el que, a empujones, nos quieren volver a sumergir algunos, ni tampoco ganar una Copa de España.
Lo que nos ha catapultado a la primera línea del fútbol mundial ha sido el ser Campeón de la Copa de la UEFA y el ser Campeón de la Supercopa de Europa.
No cometamos el error de volver al pasado, a esos años en los que la temporada se justificaba ganando al equipo de Heliópolis.
Nuestra Temporada, a día de hoy repito, no debe estar centrada a vida o muerte, cuestión de estado, en eliminar al equipo de La Palmera en unos cuartos de final de la Copa del Rey.
No y mil veces no.
A día de hoy, repito, y mientras sigamos vivos en la UEFA y peleando por todo en la Liga, nosotros no tenemos mucho que perder en la Copa.
Sin embargo, la realidad dice que aquellos cuyo único objetivo es no jugar el año que viene en la Liga BBVA, depositan absolutamente todas sus aspiraciones de hacer un temporada interesante en la Copa del Rey y en, por supuesto y desde hoy, eliminar al club más grande del Sur de España en los cuartos de final.
Por ejemplo, valgan estas primeras palabrillas que salen de la boca de Pepito León …
Mire usted, señor.
Nosotros, los sevillistas, no decimos que seamos que el mejor equipo del mundo del 2006. Mejor dicho, no lo decimos por gusto.
Lo dicen los números, mire usted. Los fríos números. Los números a los que han estado sujetos todos los equipos del mundo para elaborar la clasificación de la IFFHS.
Los mismo números, iguales para todos, mire usted, que no engañan que dicen (los números, no nosotros) que somos los mejores del mundo del 2006 y que dicen también, que el equipo que usted dirige gestiona preside , bueno, lo que sea, es el ciento cuarenta y seis.
El rival de cuartos de final tiene, no mucho, sino absolutamente todo que perder en esta eliminatoria.
No nos equivoquemos, por favor.
Y tiene absolutamente todo que perder porque absolutamente todas sus aspiraciones de salvar la temporada las tienen que poner en esta eliminatoria. Y ojo que estoy diciendo, no en ganar el título, sino en esta eliminatoria.
Nosotros, e insisto en el matiz de que hablo a día de hoy, tenemos frentes muchísimo más importantes en los que pelear.
No desandemos lo andado.
Por mucho caprichito que haya tenido el bombo de la Copa del Rey.
No a los localismos y ya llegarán los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey.
Mientras tanto, nosotros a lo nuestro…
Y los demás…

19th Enero , 2007 a las 5:14 pm
Está claro, desde que huimos del localismo, hemos ganado tres títulos…. Hay que pensar solo en Villarreal.
19th Enero , 2007 a las 5:21 pm
El espiritú de Madeira, Jesús, que nunca se olvide ese espítiru. Allí Del Nido, en aquella bendita isla, dijo que teniamos que huir de localismos si queriamos conseguir cosas, y vaya si las conseguimos.
Para nosotros son unos cuartos de final de Copa de Rey y punto. Igual que si nos hubiera tocado el Getafe o el Depor. Si Juande tenía pensado poner a medio equipo titular y medio suplente, pues nada a poner ese equipo y punto. Nosotros liga, liga y liga. Y si llegamos a semis, entonces habrá que apretar un poco, pero antes no.
El espítiru de Madeira por favor, que nunca se olvide.
Pd: Otro dato a tener en cuenta, Barcelona, Osasuna y Sevilla únicos equipos españoles vivo en 3 competiciones. Solo hay 3 equipos y nosotros somos uno de ellos, pero eso nadie lo destaca. Pues eso, papafritas.
19th Enero , 2007 a las 5:22 pm
Amen
Jesús es mi pastor y mi guía!!!
Se puede decir más alto pero no más claro, me gusta esa filosofía.
19th Enero , 2007 a las 5:28 pm
Pero es que un sorteo como este hay que valorarlo el día y a la hora en que ruede el balón en la Bombonera. Mientras a por los tres puntos en tierras de azulejos y porcelanas, y que fallen los perseguidores. Para aumentar las posibilidades.
19th Enero , 2007 a las 5:31 pm
Sin menoscabo de mi admiración por todo cuanto José María del Nido ha conseguido al frente del Sevilla Fútbol Club, creo que está llevando demasiado lejos su prepotencia (que él mismo admite, se diría que con orgullo) y que sus excesos verbales podríamos teminar pagándolos todos los sevillistas. ¿A qué viene recordar ahora que a Juande Ramos lo recogimos del PARO y lo mucho que el Sevilla ha supuesto en su carrera? La respuesta irónica y guasona que el técnico ha dado hoy a su presidente es más que merecida. Esperemos que se quede todo ahí y que no se rompa la sintonía que pueda haber entre ambos (me huelo que no es absoluta), porque si el club está ahora mismo donde está, es en gran parte gracias a los dos. Bastantes enemigos hay fuera como para buscárselos dentro. A por el Villarreal y a morir en los derbis.
19th Enero , 2007 a las 5:32 pm
A mí sigue sin gustarme el sorteo y uno de los motivos es precisamente porque van a intentar calentarlo, los de siempre, y con los de siempre me refiero a los preriodistas y directivos de siempre.
Pero no estoy de acuerdo en lo de que tenemos poco que perder, verás, Jesús, yo el miércoles antes del partido del rayo dije que la copa era para mí el título menos importante y en caso de ser eliminados en uno que fuera éste. Sin embaro, depués del sorteo he cambiado de opinión, no quiero bajo ninguno de los conceptos que nos elimine esta gente y si pasamos de ronda ya en semis no vamos a tirar la copa, ¿no? A lo que iba, como has dicho si nosotros pasamos a ellos se les va a apoyar y van a justificar la derrota, pero si es al contrario, yo creo que no sólo la prensa, sino la propia afición va a ir a saco contra el equipo, espero equivocarme, pero me temo que sería así, y eso prejudicaría la marcha del equipo en las demás competiciones.
Uf, lo dejo que hoy me he levantado tela de pesimista, a ver si mañana lo veo de otra manera.
Un beso.
19th Enero , 2007 a las 5:33 pm
Amén Jesús, amén
19th Enero , 2007 a las 5:33 pm
Indiferencia, Indiferencia, Indiferencia
es lo que más duele
19th Enero , 2007 a las 5:38 pm
D. JESUS ALVARADO
Estando completamente de acuerdo contigo, que lo que realmente nos ha llevado a ser lo que por lo que hoy somos ejemplo en el mundo entero, es preocuparnos de lo nuestro, de mañana sábado ganar, del siguiente partido ganar y así siempre.
P.D. matiz que creo es muy importante y todos los sevillistas tenemos dentro de nuestro escudo/corazón, y si el año de su NOcentenerio les ganamos 4 derbis y bajan a segunda no es mucho mejor.
19th Enero , 2007 a las 5:39 pm
no debemos entrar en su juego.articulos como este son los que ellos quieren que se publiquen
vamos a ir a lo nuestro y a partido a partido
19th Enero , 2007 a las 5:49 pm
Estamos contigo Jesus sigamos nuestra linea y a lo nuestro para poder no dejarles hablar a los papafritas de los pesebrista de esta p…. ciudad que con eliminar al mejor equipo del mundo querran curar daños de una patetica temporada y le daremos de comer que dios no lo quiera a estos que hablan lo que otros escriben.
Jesus yo creo que nos podemos aprobechar de la racha de partidos del otro equipo de la ciudad por estas fechas que es tremendamente chungo y que pondran creo mas miras en la liga pero como dices tu que eres un filosofo por las verdades que dices nosotros a lo nuestro.
Un saludo Jesus y mi enhorabuena por tu blog ya que esta entre los 20 mas vistos gracias a ti por ser como eres y tu sevillismo.
19th Enero , 2007 a las 5:49 pm
Sirva un dato, Señores.
¿Sabían que la Copa del Rey no computa para la clasificación de la IFFHS?
El que no lo sepa, ya lo sabe.
Pero vamos, ya lo he dicho.
¿Acaso hay algo que nos prohiba ganar todos los partidos que tenemos por delante?
Filosofía de Manolo Cardo: “GANAR TODOS LOS PARTIDOS”.
Cosas más difíciles hemos hecho (como aguantar a los pesebristas).
19th Enero , 2007 a las 5:51 pm
Yo ya me creo el gilipollas del orden de los post.
Pero esto es un contrasentido.Y me encantaría
hablarlo contigo y me niego a explicartelo escribiendo.
Mañana hay futbol.Villarreal.
“Si el Chelsi es el mejor y le hemos ganao?”
“Si elimino al mejó del mundo,¿quien es
el mejó del mundo?”.
Si SFCRadio es la nº 1 y la fortuna les permite
incitar a la división de la audiencia?.Ellos encantados.
¿Yo voy a entrar al trapo?.NO.VILLARREAL.
Mañana juega el lider y depende de si mismo
para seguir siendo el lider.3 puntos en juego.
Eso es lo que juego yo ya,mañana.3 puntos.
Los tres puntos más importantes del campeonato
………….que pueda solventar mañana.
Primero yo,luego yo y después yo.
Y el que venga detrás….que arrée.
VIVA EL SEVILLA FUTBOL CLUB
19th Enero , 2007 a las 5:56 pm
Jesús, nosotros a lo nuestro. A ganar a los equipos endebles y a estar con los grandes.
Estoy muy contento por esta eliminatoria. Se van a enterar lo que es una apisonadora. Como te deja el cuerpo el mejor equipo del mundo, el que tiene la mejor afición del mundo.
Que ganas.
Pero antes, mañana tiki-taka.
19th Enero , 2007 a las 5:58 pm
Querido Jesus, que grandes tus palabras, grandes y de una verdad como un puño. Todo lo que has puesto, lo llevo pensando a lo largo de esta mañana y tarde, vamos, desde que me enteré del emparejamiento. Lo mas importante para nosotros es la liga, conseguir nuestro objetivo, CHAMPIONS, y llegar lo mas lejor posible en las dos competiciones restantes. Yo creo, que la motivación será importante en esta eliminatoria, y parte de culpa la tendremos los aficionados, que le pegaremos ese empujoncito para pasar. Vamos SEVILLAAAAA!!
19th Enero , 2007 a las 6:04 pm
Ya abrió la boca el cuchara
19th Enero , 2007 a las 6:11 pm
Ya lo comenté en el post anterior. Ye están empezando a calentar y pretendiendo sacarnos de lo nuestro. El tal señ…León que ni es León ni señor, sólo un misero pelot.. “balón” del bicho más mayoritario ya ha empezado. Luego pedirán calma y respeto para su noventa y pocos aniversario. Asco de ¿prensa? deportiva. Seguimos solos y lo que consigamos será haciendolo solos. No tendremos apoyo de ningún papafrita de éstos, ni lo queremos. Los palmerines sí. A ellos se lo darán todo. Menudas cestas de navidad se habrán repartido por las redacciones estos días atrás. En Sevilla hay 5 o 6 gurús ya viejos en ésto de la prensa, todos béticos, que no pueden permitir un segundazo de su ¿equipo? y le tienen comida la moral a los hipotecados reporteros para que estén calladitos y sumisos. Hipotecados no por el piso o el adosado no, hipotecados por el miedo y el servilismo. Vuelvo a lo de antes, no entremos al trapo nadie, el presidente menos (ya veis lo que ha pasado con Juande). Si por mi fuera no les concedía permiso para hacer entrevistas a nadie del club hasta que acabe la eliminatoria, ya que utilizarán cualquier cosa para darnos fuerte. Lo penoso de ésto es que hay sevillistas entre ellos. Nosotros a lo nuestro. Partido a partido.´Acaba de salir el sorteo y ya tenemos a los buitres sobrevolando nuestras cabezas. No les demos ocasión para que disfruten. Ahora querrán muchos Ocañas para que les pongan el microfono delante. Asco.
19th Enero , 2007 a las 6:12 pm
No lo sabía Angel.
http://www.london2012.org/en/news/archive/2005/april/2005-04-20-10-45.htm
Es bonito el Estadio donde se celebrará La final de la U.E.F.A. CUP del 2007 ¿verdad?
P.D. Puesto que defendemos el Titulo, esa es la copa que más interesa ahora mismo.
Del Carabela y otros equipos de la ciudad ni hablo.
19th Enero , 2007 a las 6:23 pm
Estoy totalmente de acuerdo, en cuanto a que la prensa sevillana se frota las manos, pues no dan para mas.
Y encima les escucho decir, que no querian derby copero y se autoproclaman, victimas del bombo tiene co…….. la cosa.
Dicho esto hoy es 19 de Enero y el veinte y el veintiocho en mi pueblo, estan antes que el 31, cuando llegue hablamos, de momento como decia uno que yo se, Villareal, Villareal, Villareal y despues Villareal.
Y sobre todo, a todos los estamentos del club, no entremos al trapo,que nos van a provocar, por todos lados.
19th Enero , 2007 a las 6:23 pm
La grandeza de nuestro Sevilla
siendo los mejores dicho por los que mas saben
ahi estan los numeros que no mienten, pues todavia hay gente que
no se quieren enterar porque [b]se mueren de ENVIDIA.[/b]
Su ENVIDIA NUESTRO ORGULLO
Y Mañana a ganar en Villarreal
VAmos SEVILLA vamos VAmos a hecharle webos mañana ganamos
19th Enero , 2007 a las 6:25 pm
ERES MI PASTOR:
VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,
VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,
VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,
VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,
VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,
VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,
VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,VILLAREAL,
HASTA LA MUERTE,SEVILLA F.C.
19th Enero , 2007 a las 6:26 pm
perdona jesus, me gusta tu blog pero he notado que el 40% de tus articulos va dedicado a criticar a los de la alegre pandilla, otro 40% a los de la acera de enfrente, un 10% a publicar fotos de nuestra bandera por todo el mundo (cosa q me encanta ver), y el ultimo 10% estrictamente a MI SEVILLA,,,, Podriamos hablar mas de nuestro club, de su historia, de sus numeros, de trofeos, de fichajes, de actividades del club, de los jovenes de la cantera, que son muchas categorias y ahi niños realmente buenos y quien sabe en un futuro, y asi de mil temas mas importantes por lo menos para mi. UN ABRAZO Y VIVA EL SEVILLA
Hay otros blogs que se dedican a eso…este es el mío…y es como a mí me gusta que sea…:)
Un saludo.
Jesús Alvarado.
19th Enero , 2007 a las 6:28 pm
No estoy de acuerdo contigo en algunas cosas Jesús…La Copa del Rey en absoluto es una competición menor, es una ilusión muy grande y hay que ir a por ella.
En todo lo demás contigo a muerte.
Un saludo.
19th Enero , 2007 a las 6:30 pm
Sí señor, Jesús, olvidémonos del Betis y a seguir creciendo. Yo soy uno de los que no ha mucho dije que esa era la fórmula. Eliminatoria de 1/4 de Copa. Contra el Betis. A ganar y a pensar en la semifinal. Nada más y nada menos. SUERTE.
19th Enero , 2007 a las 6:32 pm
GANARA EL SEVILLA PORQUE ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO Y PORQUE ES EL CAMPEON DE LA UEFA Y DE LA SUPERCOPA Y LIDER DE PRIMERA DIVISION, Y EL BETIS VA A BAJAR A SEGUINDA….EH , OH !
19th Enero , 2007 a las 6:32 pm
Eso de que no tienen nada que perder… por mucho papel de victimas que asuman, esperemos acontecimientos. Si no hacen los deberes con Racing, Barcelona y Valencia antes de la eliminatoria, van a jugarla al tiempo que visitan Bilbao a vida o muerte, nos reciben a nosotros (ya veremos como) y repiten visita al Bernabeu (a ver como les reciben allí). Total que se están jugando la vida al tiempo que nos disputan la eliminatoria. Y digo la vida, porque como se distraigan un pelín pueden plantarse en la quinta jornada de la segunda vuelta con 17 o 18 puntos. Ya me dirán si, entonces, el machote, a lo mejor, no maldice el día en que superaron al Madrid.
19th Enero , 2007 a las 6:39 pm
Buenas tardes:
Es normal que intenten esas tretas, pero lo que no es normal es que nosotros en boca de nuestro presidente les demos motivos mas que justificados para que se pueda hablar de todo menos de la realidad de los números como dices tú.
A ver si ahora el remanso de paz y tranquilidad que ha hecho que el Sevillismo reme en la misma dirección lo va a romper precisamente el que se erige en director de orquesta.
Se merece Del Nido el repaso de Juande, que las sabe dar muy bien, pero ahora viene el repaso de los periodistas, que hacen más sangre y separan al sevillismo en sus opiniones.
Un saludo y menos prepotencia por favor, que luego así nos va y nos ven.
Gracias.
19th Enero , 2007 a las 6:40 pm
Jesús estoy contigo en todo menos en una cosa.
Yo no voy a caer en lo facil y en lo que han caido “otros” para tapar posibles carencias o derrotas, la copa no es un torneo menor y debemos ir a ganar todos y cada uno de los partidos en los que defendamos a nuestro bendito club.
Si ganamos “de arte” y si perdemos (que lo dudo) lo haremos con dignidad, me da igual lo que digan los “papafritas” pero para mi quitar valor a algo cuando se pierde es de “perdedores”.
Vease las “Supercopas” que sólo son torneos menores cuando se pierden y cuando se ganan se ofrecen en bandejas de oro, no señores nosotros no somos así, otros que se conformen con los que les digan o les impongan, pero nosotros vamos a ganar hasta en remo (que tambien ganamos siempre) y si perdemos lo haremos tan dignamente como lo hacemos cuando ganamos, dejando bien claro quienes somos y de donde venimos, otros no puede decir ni hacer lo mismo.
PD. Jesús nunca desfallezcas en esta lucha que tienes muuuucha gente detrás tuya y a la que ni debes, ni puedes defraudar. Un saludo.
19th Enero , 2007 a las 6:43 pm
Ha escrito Angel de Triana mas arriba que la Copa del Rey no puntúa para el ranking de la IFFHS. Yo creo que nuestro amigo Angel ha oido campanas……
La Copa del Rey sí puntúa para el ranking IFFHS. Pero solamente a partir de los octavos de final. El Sevilla FC no obtuvo ni un punto por eliminar a la Gimnástica Segoviana en dieciseisavos de final, pero acaba de obtener 12 puntos por eliminar al Rayo Vallecano en octavos de final; y espero que siga consiguiendo puntos (hasta un máximo de 48) por esta competición.
19th Enero , 2007 a las 6:51 pm
Ésa es la diferencia entre ellos y nosotros. Unos miran a ganar derbis y otros nos hemos habituado a mirar más allá de Despeñaperros, de los Pirineos y del Atlántico.
Eso no quita que ya no nos importen los derbis. Claro que nos importan, pero no nos jugamos la vida en ello. Nos jugamos mucho, pero no nuestra existencia.
¿Y ahora? Villarreal Villarreal Villarreal.
19th Enero , 2007 a las 6:52 pm
Ya están metiendo la patita los de siempre. El chivato “septiembre 89″ ya ha endiñao el primer golpe bajo, sencillamente a su altura. Otros en webs amigas diciendo que no tienen nada que perder. Qué no tienes nada que perder “demagogo greco-latino? Sencillamente lo mismo que el Sevilla f.c., osea, el derby, la eliminatoria y por extensión LA COPA. Cómo que no tienes nada que perder llorona? Personalmente creo que hay que afrontar esta eliminatoria con confianza, prefiero que me haya tocado este equipo, que por ejemplo el Barcelona o el Osasuna. Tenemos una gran plantilla y lo vamos a demostrar una vez más. A la afición no les digo nada, porque todos sabemos lo que tenemos que hacer y lo vamos a hacer. LOS PRETORIANOS SALUDAN AL BICAMPEON DE EUROPA Y A TODOS SU SEGUIDORES EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, VAMOS, VAMOS MI SEVILLA YO TE LLEVO DENTRO DE MI CORAZON.
19th Enero , 2007 a las 6:52 pm
Bueno, pués lo que si es verdad es que nos estan tocadndo unos rivales para plantarnos en la final, pués después de los dos de segunda B, nos encontramos ahora con el equipo más flojo de los que habia, sin contar al Valladolid y con la clasificación en la mano. Además no nos olvidemos que es el equipo que mejor se nos ha dado en lo ultimos años, saludos
19th Enero , 2007 a las 6:59 pm
El odio que se desprende de éste post hace que sea la última vez que lea tus palabras, aunque por desgracia las tendré que escuchar desde Sevilla F.C. Radio al oir los partidos en casa de mi Sevilla.
Lamentable que el mismo día del sorteo te pongas a darles caña a los béticos, o al Betis mejor dicho, que bastante tienen con aguantar lo que tienen que aguantar, y que sigas recordándonos lo superiores que somos a ellos. Es que ya me parece cansino, nunca me ha gustado la prepotencia, el decir un día sí y otro también al resto de personas lo superiores que somos.
Yo personalmente estoy(estaba) muy emocionado con la eliminatoria, porque creo que éste tipo de partidos pueden hacer que la Copa del Rey recupere el prestigio que todos sabemos que ha perdido.
Y me meto aquí y leo que, poco mas o menos, aunque el Sevilla gane la Copa del Rey, que ni nos hagamos ilusiones porque es una mierda de Título. Mi gozo en un pozo.
A ver si un día en el que haya un derby creas un post donde halla un poquito de buen rollo entre ambas aficiones, que falta hace. La mayoría de los béticos se comportaron como unos gilipollas tras ganar su Copa, pero eso no hace que tengas que devolverle la misma moneda.
Con la excusa de que los periodistas de ésta ciudad y los dirigentes del Betis son unos mongolos(que lo son), aprovechas y le das al Betis hasta en el carnet de identidad.
Puedes ponerme ahora verde si quieres, que es lo que sueles hacer con todos aquellos sevillistas que te critican. Me da igual porque no volveré a entrar.
Tremendamente decepcionante.
19th Enero , 2007 a las 7:01 pm
Pues a mi si me haria ilusión ver a Javi Navarro recibir la Copa de manos de SM el Rey. Después de todo nos quedan sólo 5 partidos.
Un abrazo.
19th Enero , 2007 a las 7:07 pm
jesus,totalmente de acuerdo contigo,pero creo que cuando el betis gano su ultima copa,lo hizo dejando en el camino a equipos de INFERIOR CATEGORIA,pues creo que el sevilla tambien esta en el camino pues los equipito que nos han tocado, som muy inferiores al sevilla,bueno de menor categoria,y encima nos toca uno de primera y en las posiciones de decenso,creo que la historia se repite en favor del sevilla,y es que el sevilla esta teniendo mucha suerte,esa suerte que hizo que fuesemos campeones de ueffa,supercopa,mejor equipo del mundo 2006 y para colmo primeros en la que dicen que es la mejor liga del mundo.mientras otros lloran nosotros recogemos titulos,por suerte.con respecto a los patata fritas,a lo mejor…¿ es que las primas de don manuel llegan mas alla del vestuario?.”MANOLITO SIEMPRE LLAMA DOS VECES”
19th Enero , 2007 a las 7:19 pm
JESUS TIENES TODA LA RAZON.
ESA DEBE SER NUESTRA FILOSOFÍA
19th Enero , 2007 a las 7:23 pm
Pues lo mismo que ya te han comentado algunos sevillistas:
Villarreal,Villarreal,Villarreal,Villarreal,Villarreal,Villarreal,Villarreal,Villarreal,Villarreal,Villarreal,Villarreal,Villarreal y Villarreal.
Pero desde luego que no tiene nombre lo de esta ‘prensa’ sevillana por llamarla de alguna manera…
Un saludo!
19th Enero , 2007 a las 7:26 pm
tienes razón en cuanto a la prensa. No le exemos cuenta a ese señor que no sabe ni hablar…SFC a lo suyo.
19th Enero , 2007 a las 7:29 pm
Sr.Villaran los q tienen mucho q perder son ustedes q se os va la temporada en ello.Que es lo unico destacable q pueden hacer este año de su centenario a buena tambien tienen q intentar permaneceren primera.
Vamos a ganar la eliminatoria y el derbi del dia 11 seguro.Y encima os haremos un favor para q os podais centrar en la Liga.¡VIVA EL SEVILLA!
19th Enero , 2007 a las 7:30 pm
yo espero que del nido no entre al trapo, que a veces se viene demasiado arriba y pegamos el batacazo. y mira que me gusta como presi, pero que no entre en su juego
VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON!! A METERLE SIETEEEE
al villareal por supuesto, despues del sabado ya ablaremos del resto de cosas.
19th Enero , 2007 a las 7:30 pm
Yo no sabia si reirme o llorar esta mañana y luego me dije: paso a paso, lo primero el Villarreal y luego que vengan, con más o menos moral, que vengan que les estaremos esperando y haremos lo que sabe hacer el mejor equipo del mundo: jugar a ganar y …. ganaaaaar
Pasito a pasito, con el objetivo Champion (y liga, ¿por qué no?) sin perderse de vista, pero …. ¡que pase el siguiente!
Hasta la muerteeeee Sevillaaaaaaaaaaaaaa
19th Enero , 2007 a las 7:32 pm
Más de lo mismo, ya estamos intentando justificar que si caemos eliminado es que la copa es un torneo menor que no interesa. Alvarado eso está muy visto
19th Enero , 2007 a las 7:48 pm
Esta claro que la presión es para ellos y soy de los que pienso que deberiamos seguir jugando con los suplentes……. porque nos servira tanto si los eliminamos como sino, si caemos habremos caido con los suplentes…. puede ser “normal” y si ganamos…. creo q no veremos mas criaturitas hasta el proximo centenario…..
19th Enero , 2007 a las 7:49 pm
A mi no me parece la Copa un torneo menor. Cualquier torneo en el que participa el Sevilla FC y es susceptible de ser ganado por él (o sea, todos XDD) es para mi el mejor torneo del mundo. Aunque otros lo ganasen de rebotes, penaltis y contra equipos de inferiores categorías.
Respecto al resto, totalmente de acuerdo contigo. Olvidemos estos partidos hasta que terminen los inmediatamente anteriores y la plantilla y el cuerpo técnico se dispongan a prepararlos. Hasta entonces, hay otras competiciones (ni mayores ni menores) que ganar.
Saludos a todos.
19th Enero , 2007 a las 7:58 pm
COMO DICE EL PRESI, SI O SI!!!!!!!
La presion es para lso dos, pero aun mas para ellos por aquello del CENTENARIAZO no?. per vamos, quedan doce dias, y 6 PUNTOS en juego entre medio, vayamos primero por los seis puntos, y depsues, centeraiazo!
19th Enero , 2007 a las 8:03 pm
Reflexión verdolaga
1.- No tengo nada de perder.
2.- Porque lo he dado por perdido.
3.- Porque RECONOZCO su SUPERIORIDAD MANIFIESTA.
4.- Porque el Sevilla FC es infinitamente mejor que nozotro.
19th Enero , 2007 a las 8:07 pm
Tenemos que seguir como hasta ahora…SOLO SEVILLA F.C.!!
pensando solo en el proximo partido que tengamos por delante..y SOLO SEVILLA F.C.!!
Un saludito a todos!
ANIMAR A MI SEVILLA, ES PA MI UN PRIVILEGIO!!
19th Enero , 2007 a las 8:16 pm
NO TE EQUIVOQUES JESUS, NOSOTROS SI SEGUIMOS EN EL PUESTO Nº 1 PERO ELLOS ESTAN YA EN EL 147 Y EMPATADOS A PUNTOS CON CUATRO EQUIPOS MAS. EN EL AÑO DE SU NO CENTENARIO LES VAMOS A GANAR CUATRO DERBIS EL PRIMER EQUIPO Y DOS EL SEVILLA ATLETICO YA QUE BAJARAN A SEGUNDA Y NUESTRO FILIAL SI DIOS QUIERE ESTARA ESPERANDOLO EN LA MISMA CATEGORIA
19th Enero , 2007 a las 8:25 pm
Estoy de acuerdo. Este es el menor de los torneos de los tres que disputamos. Y en los otros dos tenemos todas la opciones. En cambio, para ellos eliminarnos en la única luz en su centenario. Cada cual que se adapte a su situación. Ellos a muerte, nosotros a lo nuestro. Con rotaciones. Con cuatro o cinco titulares. Y por supuesto a eliminarlos.
Saludos sevillistas.
19th Enero , 2007 a las 8:37 pm
Sabio consejo. ¿No crees que podrías empezar por aplicarte a ti mismo tu sabio consejo y olvidarte del Betis y del “presidente” -o lo que sea? El movimiento se demuestra andando.
Si queremos ser grandes, de verdad grandes, un Sevilla-Betis debe llegar a tener la misma importancia que un Barcelona-Espanyol o un Madrid-Atlético, donde puede pasar de todo, pero casi siempre pasa que ganan los mismos.
Un saludo
Sevilla FC forever!!!
19th Enero , 2007 a las 8:48 pm
Se le puede pedir que juguemos en el Kendalll,como no pueden con las calzonas y recortan el campo 2 metros por cada lado………jejejejeje lo qoe que más ma gustao ha sido eso de tragaaaaaannndoooo tragannnndo.El cuchara ,….el pobre es tela de cortito (pepito leon,el que ni pincha ni corta) el florero ,para las criaturitas porque lo unico que hace es decorar…..ya le está pudiendo la presión jejejejejeje tragando tragando y tragando hay una diferencia abismal de plantilla entre uno y otro equipo y ellos lo saben…. solo tenemos que seguir con nuestro ritmo paso a paso solitos se van a poner atacaos.por cierto villaran ve buscando la excusa para cuando os eliminemos que será esta vez?……el cuchillo….la camiseta……..el penalti………el centenario……………el arbitrooo……..la presio´n es para ellos ttres titulos nos arropan y delos CONTINENTALES OIGA……….tragando tragando solo tengo un sueño
ir a GLasgou a ganar otra final otros sueñan con no descender …..lo dicho segirán tragando y tragando.vvammmooosssssss CAAAMMPPPPEOOONNNNNN
19th Enero , 2007 a las 9:10 pm
Joer, Jesús, si yo me llego a imaginar que ibas a poner un link a las palabrejas del pobre infeliz “mesientoeneltronoporquemeponen”, me hubiera ahorrado el trabajo de escribirlas escuchando el mp3 donde las tengo grabadas… o lo mismo es que yo tenía que haber entrado por aquí antes de hacer el trabajo…
Aaahhh, por cierto, que estoy contigo en todo lo que he leido en este post, pero claro, no creo que haga falta que te lo diga…
19th Enero , 2007 a las 9:25 pm
Como dice nuestra páina de cabecera. Hoy, hace un año, se fichó a Escudé. Y es que el mercado de invierno con Monchi es una gozada…
19th Enero , 2007 a las 9:37 pm
A/A Jorge:
Aquí no se le ha dado caña al Betis. Simplemtnte se ha respondido a unas palabras que nos aluden directamente, dichas por Pepe León.
Y como dice Jesús, cuando llaman a tu puerta hay que contestar, simplemente eso.
Y como Jesús no pertenece afortunadamente al Consejo de Administración del Sevilla FC (y digo afortunadamente porque si no no podría denunciar ni desenmascarar a tanta gentuza como lo hace), pues él opina y responde como cree oportuno. Y yo que se lo agradezco.
Y que sepas que gente como tú, hace a Jesús más grande de lo que ya es. Así que ustedes sabréis.
¿Ta queao clarito, Jorge?
Ea, pues ala. Un saludo, y hasta otra.
“¡Colineros hasta la muerte!”
19th Enero , 2007 a las 9:38 pm
JAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…………..
¡¡¡¡¡HOSTIAS JORGE QUE BUENO!!!!!!!!!!
Te cabreas por que dices que D. Jesus es un prepotente y que le ha faltado tiempo para meterse con los moñigas y en tu comentario les llamas a los moñigeros y a los periodistas ” GILIPOLLAS Y MONGOLOS”…
Hostia tio , es muuuuu fuerte.
Mira Jorge te voy a imitar….
“Jesus no me gusta que estes continuamente insultando a los de la acera de enfrente , ya que esos guilipollas , mongolitos , marionetas y criaturitas de rebaño no se lo merecen….”
Hostia que bueno , jajajajajajajajajajajajajajajajaj
Por otro lado , y ahora opino yo, te doy toda la razon. El (mi,nuestro) SEVILLA FC ha conseguido que me olvide totalmente de localismos, y que solo me acuerde de ellos la semana que les toca pasar por la piedra a ellos.
ME ENCANTA TENER MAS QUE PERDER QUE ELLOS EN ESTA ELIMINATORIA , eso dice a las claras quien es infinitamente superior.
19th Enero , 2007 a las 9:50 pm
Villareal, Levante, te meto 5 y palante……..
Pasito a pasito, partido a partido en segunda te he metido, de la copa eliminado y la puntilla yo te he dado………
¡Viva Manolo Cardo!
Saludos,
JMDueñas.
19th Enero , 2007 a las 9:55 pm
HOSTIAS JESUS QUE ME HE ESQUIVOCAOOOOOOO
Que el de Jorge no es el TALIBAN SEVILLISTA Nº1 , yo soy el TALIBAN SEVILLISTA Nº 2 .
Perdona Nº1 ya te invitare a un cafe por el lapsus jejejejejeje
como que los numeros no son mi fuerte…..
19th Enero , 2007 a las 9:57 pm
Son tantas las cosas que quiero decir y plasmar…que no se por donde empezar
Haber señores,me refiero al encuentro de copa frente al otro equipo de la ciudad,es cierto que no nos jugamos igual que aquel glorioso dia de abril,es cierto que el otro equipo de la ciudad no es el schalke…
Recuerdo los dias previos de la vuelta contra el schalke y se me estan saltando las lagrimas,nadie decia que pasariamos (como decimos ahora),pero si deciamos que nos ibamos a dejar la garganta por nuestro escudo,que ibamos a estar en los lebreros 3 horas antes,que ibamos a ir con las bufandas para crear un ambiente sin precedentes…por eso pido a los aficionados que creamos ese clima de humildad y entrega a nuestro equipo como aquellos dias,porque si esto es asi….el otro equipo no tendra nada que hacer.Creo que lo mejor que podemos hacer es no entrar en provocaciones de los otros,no dejarnos llevar por la tabla clasificatoriay si hacer,en cambio,hablar y pensar con toda la humildad,ya tendremos 180 minutos para hablar en el terreno de juego.No es la primera vez que perdemos un partido por jartarnos de jugarlo antes de que empiece…
espero que lo que he expresado sirva de conciencia a todo el sevillismo y espero que el dia del partido vayamos con nuestra bandera al cuello y nuestra bufanda en mano y aparquemos por una tarde los estudios y vayamos todos a los lebreros a dejarnos la garganta por nuestro equipo y pido no caer en provocaciones y una cura de humildad
EL SEVILLISMO,LA FUERZA DEL SEVILLA
19th Enero , 2007 a las 10:00 pm
AHORA VAN DE VICTIMA DICEN Q NO TIENEN NADA Q PERDER Q SI AHORA TAMBIEN JUGARAN COBEÑO,ALFARO,DRAGO,ETC CUANDO EL PEOR (si es q los hay) NUESTRO TIENE MAS CLASE Y CALIDAD (por algo estan en el mejor equipo del mundo ,ahora y antes tambien) Q EL MEJOR DE ELLOS . PUES NADA A DARLES UN BAÑO Y AUNQUE VALLAMOS GANANDO POR 4 SEGUIR APRETANDO PARA METERLES EL 5º ,EL 6º O EL7º Y PONERLOS EN SU SITIO.UN SALUDO A TODOS LOS SEVILLISTAS ESPECIALMENTE A MIS HIJOS CRISTHIAN Y ABRAHAM
19th Enero , 2007 a las 10:04 pm
Mas q nunca; la voz del sevillismo
19th Enero , 2007 a las 10:04 pm
Tras los comentarios leidos, veo al personal un poquito acongojao, incluso a ti, mi estimado taliban.
Partiendo de la base que no considero esta competicion como un torneo menor, sino que ha alcanzado un gran desprestigio gracias a la gestion de Villar y Cia, basta ver la Copa Inglesa y que emocion que tiene, sinceramente quien de nosotros no cree que somos favoritos y que debemos de pasar, todo ello con el debido respeto al rival.
Partiendo de la base de que todo derby es atractivo, “joe” o acaso no nos gustaba aquel ciudad Trofeo de Sevilla en las noches de agosto, que algunos dirigentes de la otra orilla y politicos de tres al cuarto igualmente se cargaron.
Por ello sin caer en localismos o triunfalismo excesivo, os digo una cosa, debemos pasar si o si, esto es un juego y si perdemos pues otra vez sera, pero creo que tenemos que darle la importancia que realmente tiene, el pase a semifinales y a “muerte” para jugarla.
19th Enero , 2007 a las 10:15 pm
De acuerdo, vamos a dejarnos de localismo…… ¡¡VAMOS A POR LA LIGA Y LA UEFA¡¡¡ ¡¡¡Y A POR LA ELIMINATORIAAAA¡¡¡………. es que no lo puedo evitar……. me puede el corazon Jesus, que le voy a hacer……..
Ademas, por un SEVILLA GRANDE, debemos ir a por todo lo que podamos ganar.
¡¡QUE GRANDE ERES SEVILLA FC Y CUANTA ENVIDIA LEVANTAS A TU PASO¡¡
19th Enero , 2007 a las 10:25 pm
PUES PERTENEZCO A ESA MINORIA ……………….que quiere ganar la copa del rey, señor@s yo quiero ganar, y un torneo menor??????

YO QUIERO GANAR LA COPA DEL REY, ya he dicho muchas veces que me encanta este torneo, que me encantaría ver a JAVI navarro recibir la copa del rey, y ojalá pudiera estar allí ya que no he podido estar en ninguna final.
Que he visto al HIJO darnos una copa y quiero ver al PADRE darnos otra y si el ESPIRITU SANTO diera otra …………………………………..pues también
Por cierto vaya tela la que se está liando con las declaraciones del PRESIDENTE sobre JUANDE y lo que le ha respondido hoy ……………..que mal rollito no?
ahora que toca “look” crisis y mal rollo como en el Madrid?
ahora villarrela …………….estupendo, pero cuando toque COPA DEL REY a muerte y a por ella.
19th Enero , 2007 a las 10:25 pm
Se me olvidaba, pedirle por favor al presi que no le conteste a los medios ni a los consejeros-marionetas sabelotodo del otro lado cuando le tiren de la lengua…….. NOSOTROS A LO NUESTRO……
No perdamos la humildad, por favor presi, no seamos prepotentes, como algunos de ellos que ya me estan diciendo que nos van a da pa el pelo ¿¿¿????……. EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO.
¡¡QUE GRANDE ERES SEVILLA FC Y CUANTA ENVIDIA LEVANTAS A TU PASO¡¡
19th Enero , 2007 a las 10:27 pm
A LOS CARROÑEROS DE LA PRENSA DEPORTIVA SE LES COMBATE NO COMPRANDO SUS PERIODICOS NI ESCUCHADO SUS MENTIRAS EN SUS EMISORAS. nosotros a lo nuestro, partido a partido. VIVA EL SEVILLA Y SU GENTE
19th Enero , 2007 a las 10:29 pm
A/A CARLOSILUNA:
Sí, entonces es que me he liado. En uno de tantos reportages que se han hecho sobre el Sevilla comentaron que la Copa del Rey no le afectaba (al Sevilla) y yo entendí que es que no contaba para nada.
Vaya por Dios, po he tenido que haber desinformado a un montón de gente.
A/A TODOS:
Tened en cuenta que lo que yo he dicho era erróneo.
Atended a lo que dice aquí el amigo Carlosiluna.
Os pido disculpas a quién haya podido confundir mi error.
Un saludito
19th Enero , 2007 a las 10:36 pm
yo le decia a mis amigos/as fetidos/as que las criaturitas empataban contra el madrid y pasaban y que les tocaba el Sevilla.Haciendo un resumen son muchos los años que no hacía que no había derbys en copa.Yo no lo he vivido.Esto tiene su lado positivo y negativo.
Positivo:Si conseguimos eliminarlos (cosa que estoy totalmente seguro) le hundiremos más en su crisis.
Negativo:Si nos eliminan ya habrán salvado su temporada. Y creo (espero equivocarme) que el resultado de la eliminatoria influirá moralmente en el transcurso de la temporada.
Yo estaré en la bombonera animando como el que más al Sevilla Fútbol Club.
Pase lo que pase en la eliminatoria yo me sentiré orgulloso de ser sevillista
19th Enero , 2007 a las 10:51 pm
Yo como siempre con lo que diga mi Presidente:SI O SI a pasar a Semifinales, creo a muerte en este equipo.
Al sevillismo pedirle que no se deje engañar por los medios de desinformación de Sevilla, viven de esto, del enfrentamiento, de la falsa rivalidad, de los dimes y diretes, bah!, yo quiero ganar siempre y al equipo de la Palmera más todavía, pero en 40 años cuando hemos sido grandes ha sido olvidándonos de localismos absurdos.
Como dice nuestro gran Antonio Jarillo, a los carroñeros y mentirosos de la prensa sevillana ni cuenta, que lo que quieren ellos es el enfrentamiento, si no que se los preguntes a los Almansa-Caldas, Bético Ocaña, Mentiroso Aguilar, Cagon Ortega, etc. etc. , que se les ha renovado su contrato temporal por lo menos durante el mes de Febrero de 2006, a mí ya no me engañan.
¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!, sin MIEDO, que somos el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.
19th Enero , 2007 a las 10:56 pm
Intervengo hoy por primera vez, aunque llevo mucho tiempo leyendo todo lo que se escribe en tu post, Jesús.
Me decido a intervenir porque no puedo entender que a estas alturas siga habiendo gente tan pesimista (por favor, no confundir con realista). Es increible que con la reciente historia que ha escrito el mejor equipo del mundo ( mi Sevilla F.C. )durante el año 2006, las ideas y los animos no esten todavía maduros y suficientemente asentados para que, por un sorteo que yo estoy seguro que nos favorece, algunos se dejen influir por una nerviosera que hoy por hoy no tiene justificación.
Los rivales, y toda la pandilla de la prensa adicta que baila al son que marca la Canina der Fontaná y sus marionetas, estoy seguro que estan pensando que les podemos hundir el No Centenario y que no van a levantar cabeza en mucho tiempo.
¿ De verdad, Jesús, que no se te ocurre pensar que eliminándolos y puntuando en el partido de Liga, no los mandamos a las cavernas para mucho, mucho tiempo ? Esta forma de ver las cosas, es, a mi entender, mucho mas positiva y mucho mas acorde con lo que, realmente, va a pasar.
De cualquier forma, tenemos que tener confianza en nuestro equipo, hoy por hoy, muy superior y muy bien dirigido en todos los aspectos.
Por último, decir que, son algunos béticos, los que ya me han apuntado esta posibilidad y, creo que, poco a poco, esto irá tomando cuerpo y terminará por meterles el miedo en el cuerpo.
Un cordial saludo y enhorabuena por tu exito. Yo te sigo a diario.
19th Enero , 2007 a las 11:10 pm
Particularmente me he alegrado del resultado del sorteo.Razones:
1º Es el unico equipo que les va a permitir a los nuestros no desplazarse de la ciudad para afrontar el partido, con lo que los jugadores estarán mas frescos y podrán entrenar un dia mas para el enfrentamiento con el Barcelona.
2º Si tomamos al rival que nos ha tocado como un equipo mas, es el que está en mas baja forma deportiva de los ocho que había.¿Que va a estar muy motivado? No creo que más que los nuestros.¿Que en estos partidos puede ganar cualquiera? Como en todos, ¿No nos ganó el Mallorca? ¿No han eliminado al Madrid, Valencia, At. Madrid?
3º Poniendonos en lo peor, el Sevilla pierde en Villarreal y Levante.(Es un caso, que se puede dar y en el que no creo, vaya a ser que algunos piensen que soy derrotista) ¿No vamos a contar con la afición para este partido, en mayor grado que si fuera el equipo que nos hubiera tocado, cualquier otro?
El otro punto es el colateral de la prensa y otras radios,no me afecta porque he aprendido gracias a tí , a los medios de comunicación del Sevilla F.C. y a comentaristas varios lo que son los escribientes y cuenta cuentos deportivos de esta ciudad en su gran mayoría por lo que, cuando los leo o escucho lo hago sabiendo de antemano lo que voy a leer o a escuchar. Como ejemplo, leo las crónicas de la prensa local de los equipos que se enfrentan a nuestro equipo y escucho nuestra emisora, si bien es cierto que me entero de casi todo gracias a ti , a Agustin y a los distintos programas de radio y tv del Sevilla.
Por ultimo las declaraciones de nuestro Presidente, cuando se escuchan enteras y en el contexto que las dice no tendrían repercusión si no estuvieramos torpedeados por estos “señores” a los que me he referido antes que se dedican a manipular las entrevistas sacando cuñas en las que no mienten pero no dicen la verdad entera. ¿Cuando habrá alguien en nuestro Club que les advierta del peligro,aunque pienso que lo saben, a nuestro Presidente, entrenador, directivos y cuadro técnico? ¿O interesa, de alguna forma que a mi se me escapa, que esto ocurra?
Por lo demás gracias por tu post que es el sentir de la mayoría de nosotros y que nos gustaría decir si tuvieramos tu facilidad de expresión y el lugar para hacerlo.
Pienso que tu referencia a un trofeo menor se refiere que tus preferencias son como las mías
1º Liga
2º UEFA
3º Copa
porque para mí todos lor torneos oficiales en los que participe nuestro Club son importantes.
19th Enero , 2007 a las 11:14 pm
Joder, Jesús, ya me has puesto a cien.
Una sola cosa me cabe decir de todo esto de la eliminatoria. Mañana sábado 20 de enero el Sevilla F.C. juega con el Villarreal C.F. Esa es nuestra filosofía.
Saludos.
19th Enero , 2007 a las 11:14 pm
este si que va a ser el autentico centenariazo,como ya te he dicho en sevillistas por el mundo,jesus prepara esa garganta que este año nos vas a narrar,como campeonamos en la copa del rey.
19th Enero , 2007 a las 11:17 pm
Yo personalmente me alegro de que nos haya tocado el otro equipo de la ciudad en esta eliminatoria.
No recuerdo un enfrentamiento en copa y creo que estamos en un gran momento y que podemos eliminarlos ‘mas facilmente’ que a cualquier otro equipo.
Realmente ellos tienen mas presión que nosotros, aunque quieran vender lo contrario.
Además, estoy confiado, y creo que pasaremos.
19th Enero , 2007 a las 11:19 pm
HOLA SEVILLISTAS BUENO, NO TE OLVIDE JESUS QUE SI PASAMOS,(DIOS QUIERA) LA ELIMINATORIA, LA PRENSA DE AQUI Y EL OTRO EQUIPO YA JUSTIFICARA LA ELIMINATORIA POR ALGUNA DESICION ARBITRARIA QUE HAYA PASADO O QUE SE INVENTE,(OJALA OCURRA ESO ES BUENA SEÑAL)BUENO VIVA EL SEVILLA
19th Enero , 2007 a las 11:40 pm
Villareal, Villareal, Villareal.
19th Enero , 2007 a las 11:53 pm
Admirado Jesus, acabo de verte en la tele y me he metido en tu blog, De acuerdo contigo en todo lo que dices y por ello creo que en nosotros, en el SEVILLISMO MILITANTE, esta la solución a la encerrona que ya nos tienden. Estan esperando eso: el enfrentamiento cainita y localista que tanto gusta vender a nivel de medios nacionales, pues bien, si desde la misma Institución ante las continuas preguntas con segundas y resengundas se contesta, a todos los niveles, empezando por el Presidente y terminando por nosotros mismos que, del equipo del cauce del Guadaira, lo unico que nos interesa es el resultado del partido que tienen con el Barça el proximo miercoles. Y una vez pasado este: Levante, Levante y mas Levante.
Ah, por cierto, felicidades por el programa (Morancos) y que sea un gran exito.
20th Enero , 2007 a las 12:01 am
Yo quería al Manolitaria Balompié.
Así que ya he ganado algo en cuartos de la Copa de España, el rival que quería.
Espero no haberme equivocado. Seguro que no.
Los localismos siempre, pero siempre siempre, son malos. Así que como tu le has aclarado las cosas al Cuchara, pues ahí se queda.
¡A por ellos! Que son pocos y cobardes.
Pero primero lo primero. A ganar al Villarreal esta noche.
Salud y Sevillismo.
20th Enero , 2007 a las 12:01 am
Vamos por parte,primero villarreal,segundo levante y despues partido de copa.En ese orden porque asi lo indica el calendario.
A estas alturas de la pelicula creo que no hay que demostrar a nadie nada.Nosotros jugamos para nuestro disfrute particular y exclusivo,aspiramos a seguir creciendo,a seguir codeandonos con los de arriba,hablandoles de TU a TU.Dicho esto,no es lo mismo tener opcion a jugar la Champions el proximo año,seguir en la Uefa,estar en cuartos de la Copa,todo esto siendo hoy por hoy lideres de la Liga,a estar pendientes de un hilo para descender de categoria y optar solo por conseguir algo en la Copa.
Nuestro Centenario se ha escrito con LETRAS DE ORO,eso ya no tiene vuelta de hoja.Es cierto que decimos que somos el mejor equipo del mundo del año 2006 para eso tenemos un titulo que asi lo avala.No ofende el que quiere,sino el que puede.Es muy triste tener que estar pendiente de otros para poder disfrutar.No perdamos el tiempo en cosas inutiles y empleemoslo en animar a los nuestros.Disfrutemos de todo aquello que hemos conseguidos SOLITOS,si hemos llegado hasta aqui sin la ayuda de nadie,llegaremos hasta donde queramos.Debemos seguir concentrados en lo nuestro,en nuestros objetivos,sin oir las miserias de los demas.No le debemos nada a nadie,no tenemos que demostrar nada a nadie.Solo tenemos que seguir disfrutando de lo nuestro.
Partido a partido,paso a paso con los cinco sentidos concentrados en nosotros mismos.Ya hemos comprobado que asi se consiguen las cosas,por lo tanto sigamos con esta formula que tan buenos resultados nos esta dando.
JESUS UN BESO TELA,TELA,TELA DE JARTIBLE.
20th Enero , 2007 a las 12:34 am
A/A Jorge
Mira Jorgito, vete a tomar por…. la verguenza de nuestra ciudad es el asqu…equipo de La Palmera.Creo que Jesús en su comentario se ha quedado corto,más bien me ha parecido una hermanita de la caridad. Si la web fuera mia entonces ibas a ver lo que era una crítica. Al Fetis hay que hundirlo si o si, son la escoria de esta ciudad, una verguenza para mi Sevilla. Si dependiera de mi haría que esa mier.. de equipo desapareciera para siempre.Le deseo todo lo peor al Fetis,ojala le pasen todas las desgracias que sean y si bajan a segunda genial, si bajan a tercera mejor, y si desaparecen ya me puedo morir tranquilo. Ya he dicho muchas veces mi postura, me considero antibético antes que sevillista y si os animais podemos fundar un grupo, una asociación, lo que querais con el fin último de la desaparcición y extinción del Fetis.Un saludo de un antibético compulsivo.
20th Enero , 2007 a las 12:57 am
Veo cierta preocupación, pero me imagino que los acojonaos deben ser ellos ahora mismo. Mirad estas dos alineaciones: Palop; Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Navas, Poulsen, Renato, Adriano; Kanoute y Luis Fabiano. Y esta otra: Cobeño; Hinkel, Ocio, Drago, Puerta; Alfaro, Maresca, Martí, Duda; Chevantón y Kerzakhov. ¿No creéis que cualquiera de las dos puede servir para pasar la eliminatoria? Pues como han dicho otros, a crear ese ambiente infernal, como el día del Schalke, y seguro que los que vistan nuestra camiseta lo van a dar todo.
Yo creo que la clave está ahí. No se trata de si la copa del rey es importante o no, se trata de que estamos a 5 partidos de una final y que tenemos en frente a un equipo inferior que vive obsesionado con nosotros. Y todos sabemos lo que nos jugamos en el plano anímico, así que a hierro y a por ellos. Saludos.
20th Enero , 2007 a las 1:10 am
Villareal, Villareal y Villareal, Paso a paso y las cosas saldrán como ya salieron no hace mucho. Como tu dices…. nosotros a lo nuestro y los demas que nos sigan.
20th Enero , 2007 a las 2:14 am
Jesús, que el cateto este del pepitoleón no sabe de números,… ¿cómo se te ocurre, criatura, rebatirle su maravilloso punto de vista (patrocinado por muchotomate y por el desmadrepuntocom) con datos objetivos, hombre? Si es que eres un taliban…
JAJAJAJAJA
Bueno, pues ya en serio, va a ser un enorme gustazo ver caer TRES VECES TRES al equipo del nocentenario en menos de un mes… Pero, como tú bien dices, no nos podemos quedar ahí, hay que seguir aspirando a lo máximo.
Y para nosotros, lo máximo no se para en el anfiteatro de heliópolis, como ya demostramos el año pasao.
Por cierto, cuando el “machote” dirigió su primer entrenamiento, hace unas semanas (¡gran expectación, afición ilusionada…!) hubo un espontáneo que le pidió “LUIIIII, QUE NOZ ZARBEMO Y GANEMO ER DERBI!!!!”
…
Es que, cada cual tiene sus metas, ¿Verdad?
Un abrazo Jesús.
20th Enero , 2007 a las 2:37 am
uffff q cansino es el hombre este,este q como tu dices no se a k se dedica,pq ni preside ni na de na.asi les va…
pero bueno q eso no es asunto mio.
q nada,nosotros no entremos en el juego,hace tiempo q tenemos preocupaciones mucho mayores q los derbis.
en cuanto a lo de mejor ekipo del mundo…no lo decimos nosotros,ahi esta,visto y comprobado,y aplaudidos por muchos y enviados por otros.
la envidia corroe,la envida mata.la envidia caballero,la envidia es mala,muy mala.
porque se toman toda una vida,comparando dos equipos,q poco tienen q ver,poco,si bueno,ambos andaluces,y ambos sevillanos,pero poco mas.
cuando ganaron la copa del rey,no nos dieron envida,tampoco me alegre yo,antibetica soy,pero me fue indiferente.antes no querian q bajasen a segunda,pq me encanta un derbi,pero bueno,como nuestro sevilla b va a subir,pues ala,derbis en segunda,pq con 4 en este año ya tengo bastantes.
y si no siempre podreis jugar con el malaga jeje.
q no nos coman la moral,q no nos coman la cabeza,vamos a pensar en mañana,partidazo en el madrigal,3 puntos importantes,juega el lider señores,juega el mejor del mundo del año 2006 (q x cierto es reciente,solo estamos a 20 de enero)vivo,mas vivo q nunca en 3 competiciones,y haber si llegamos a la final de la uefa este año tb,pero q el gol lo marque alfarito jeje,q grande este chico,q grande.es q jesus,vaya estadio bonito el de la final!!!
en fin,mañana,lo dicho,partido,y pa verlo en la sexta,estos si q saben,y no como antena 3,menos mal q el sevilla no interesaba,verdad jesus?recordais eso!,en fin,incultos señores,muchos incultos por la vida…
señores,hay q leer mas!!!
y señor decirle a tal pepe leon,q el museo del sevilla abre mañana las puertas,por si kiere ver unas cuantas copas jeje.
besos!
20th Enero , 2007 a las 2:50 am
hola, como bien dices, Jesus, digerido ya el emparejamiento…..nos toca comentar
Para empezar, yo no he tenido que digerir mucho porque en la tarde de anoche, finalizado el partido de ellos con el Madrid, yo deseaba que nos tocara el otro equipo de la ciudad (porque es lo que son, el otro equipo, el mio lleva ya 100 añitos llevando el nombre de mi ciudad, y ademas por todo el mundo)
Pues mira, lo deseaba por una razon muy sencilla, simplemente porque creo que la historia, la vida, termina poniendo a cada uno en su sitio. Aquel año que no nos clasificamos para la Liga de Campeones…dios mio!!! si la razon era porque es que ibamos a jugar la UEFA e ibamos a ser los campeones…”bendita no clasificacion”!!!……
Pues bien…mi señorio de aficionada no es jactarme de nada de ningun club, sea quien sea, pero sabes? si vi como “celebraban” supuestamente nuestro centenario…..(con cierta copilla en sus manos) y mirad nada mas…..año de su centenario (aunque lo es? jejeje…….bueno, lo que sea) y la “suerte” nos hace medirnos a ellos.
Puede que ese partido, ya que como muy bien dices, esta al cincuenta por ciento (puede ganar cualquiera tratandose de un derbi) lo perdamos, y no pasemos la eliminatoria, puede pasar. Pero desde este rinconcito que tu nos abres a los sevillistas, lo unico que le pido a los que nos lean es que disfrutemos de la eliminatoria, porque nuestra “guerra” es otra, nosotros, afortunadamente, tenemos muchos mas horizontes abiertos a dia de hoy.
Que disfrutemos, y a esa plantilla (aunque estoy segura de ello), a los jugadores que ese dia salten al campo, que disfruten, pero sobre todo que nos hagan disfrutar y que vuelva a aparecer en el Sanchez Pizjuan ese “ambiente” que todos vivimos contra el Schalke, pero para eso aun queda….porque ………
Nosotros a pensar en el Villarreal……..nuestra metas, son otras, dado los titulos que tenemos y como estamos colocados, como muy bien dijo nuestro presidente, la copa del Rey es un titulo menor
A por el Villarreal!!!
20th Enero , 2007 a las 3:01 am
hola jesus,vuelvo a escribir,pq despues de escribir mi anterior comentario no habia leido la mitad de lo q acabo de terminar de leer ahora,y es q son tantos los comentarios q dejan,q dejamos,q a veces es imposible leerlos todos,de verdad hijo mio,no se como te las avias jeje.
pero es q me niego,me niego a leer,y a creer q haya algun sevillista,tan sevillista como yo,como tu,q diga q ganamos la uefa,la supercopa y fuimos los mejores del mundo del año 2006,por un golpe de suerte,suerte?amigo mio esto no fue suerte,estos son frutos de muchos años trabajando,de un equipo,consejo de administracion,aficion,de luchar por algo grande,por un sueño,de aspirar…esto no es suerte,esto es trabajo constante.
20 años tengo,y he visto a mi equipo levantar dos copas,y uff,si no muero mañana vere algunas mas,y si me voy,me voy feliz,pq desde ese tercer anillo lo seguire viendo.
esto no es suerte,ni tampoco es un sueño,es realidad,somos lideres de la mejor liga del mundo,bueno la segunda segun algunos,q tan solo estamos a 20 de enero,y el mejor ekipo del 2006,sigue lider en el 2007,esto señores no es suerte!
pq le pese a kien le pese,y digan lo q digan,don jose maria del nido ha echo mucho,mucho, y sigue haciendo.aunque a veces es algo prepotente,pq a veces lo es,este señor nos ha dado un club sin deudas,y nos a enseñado q nadie es imprescindible,y una q aprendio a ver q nadie es imprescidible fui yo,q fui de las primeras en criticar cuando se fue reyes,ahora pienso como el,nadie es imprescindible salvo el escudo.
cuando se le gana al barcelona,al madrid,o al valencia,no es suerte,es trabajo bien echo.
en fin creo q ya me desahogue jeje.
buenas noches!
besos jesus y compañia!
20th Enero , 2007 a las 3:01 am
DE ARTE JESUS!
ES LO ESTABA DESEANDO LEER O ESCUCHAR, Y COMO NO, TIENE QUE SER EN TU BLOG.
TODOS, Y DIGO TODOS, QUIEREN QUE NOS TIEMBLEN LAS PIERNAS DICIENDO QUE NOSOTROS TENEMOS MUCHO QUE PERDER CUANDO ES TOTALMENTE LO CONTRARIO.
20th Enero , 2007 a las 10:24 am
Buenas:
Todos tenemos algun familiar/amigo/vecino que es del Betis. Algunos nos caen mal, y otros, seguro que mejor que muchos sevillistas, porque fuera del futbol, cada persona es como es.
Cuando llega un derby, el futbol deja de ser bonito para convertirse en emocion y sufrimiento, y el algo magnifico, muy diferente a los demas partidos y que merece mucho la pena vivirlo.
Y a mi no me gusta sacarlo de ahí. Si los demas lo hacen, me parece magnifico, pero miles de amigos mios de otro equipo, piensan que nuestro presidente y jugadores son tal y cual, me dan sus razones y las entiendo, aunque no las comparto. Ellos defienden lo suyo con la misma pasion que nosotros lo nuestro.
Aun así, solo me gusta el Sevilla y solo animo al Sevilla, y lo digo sin miedo, me alegro mucho deportivamente cuando pierde el Betis.
Pero me quedo ahi. Yo al menos puedo, entiendo que Jesús Alvarado, mucho mas metido en este mundo que yo, no pueda, porque el quiere y desea defender al Sevilla. Yo comodamente puedo solo quedarme con lo bueno del futbol. Te pido disculpas por mi comodidad.
Pero ahora que viene lo que viene, lo unico que pido y deseo, y eso le digo o todo el que conozco, es futbol y tranquilidad. Enfrentamientos, risas, llantos y todo lo que lleva un derby, antes y despues, que es magnifico tambien, pero sin violencia por favor. Seamos mayorcitos.
Gracias.
20th Enero , 2007 a las 11:11 am
Cuanta razón llevas Jesús respecto a los papafritas periodistas que melodean el dial. es lo mejor que le ha podido ocurrir para vivir de esta eliminatoria y enfrentar a ambos equipos, que es lo unico de pretenden, aunque despuesw sean los primeros que se escandalizan cuando desgraciadamente ocurre alguna hecho lamentable entre afición, directiva o jugadores, pero ojo es lo que quieren.
Por tanto huir de esa lucha es lo que tenemos que hacer, ir partido a partido y no caer en provocaciones que ya lanzan desde la palmera, cosa normal cuando se acercan estos partidos, y cuando llegue la hora, aunque pienso que estos partidos siempre son al 50%, demostrarle que realmente somos mejores, que el galardón que nos dieron en Zalsburgo, no fué casualidad, y por último demostrarle lo que es un estadio al unísono con un himno que realmente es del Centenario(no del 93 aniversario) y un equipo con 11 hombres en el terreno.
Animo a todos los sevillistas y animar siempre durante el partido, y nunca pitar mientras jueguen por favor..¡VIVA EL SEVILLA!!!
20th Enero , 2007 a las 11:20 am
Paso a paso. Primero Villarreal, Villarreal y Villarreal.si o si. Pienso que este es el año para hacer algo muy importante en Liga.
Pero partido a partido.
Por cierto quien nos ha tokao en copa del rey?
Son tantos partidos importantes en los que tenemos que pensar que mejor es ir uno a uno y, que cada uno sea como el Jueves de feria de 2006.
Puerta gol,Puerta gol….yo ya no quiero mas , dios mio grande Sevilla. Te acuerdas jesus?
20th Enero , 2007 a las 11:47 am
Una vez más me suscribo en todas y cada una de tus palabras,Jesus.Jesus tú tienes tres DONES.El Don de la palabra (magistral por cierto), el Don de saber estar siempre en tu sitio y trasmitir el sentir de muchos miles de sevillistas desde tu blog, y el Don de Don Jesus Alvarado.El que se pone delante de los señores que se visten por los pies.Esos los tienes tu,Jesus.Hay otros personajillos de tres al cualto que por mucho dinero que tengan y muchos aires de importancia que se den JAMÁS lo tendran.Pebo bueno, ellos son felices así, viven como los disminuidos psíquicos, en su mudo, en sus cosas, pero no perciben la realidad tal y como es..Verdad, “señor”Pepe León?(a este hombre hay que disculparlo xq ya tiene una edad y las neuronas como que….),pero después está el que no sabe hablar y es un mafioso, un autentico patyaso de circo venido a más,que vive en la calle de los cerdos…Jabugo.Y despues los “magos” del imperio del monopolio.Digo “magos” xq tienen el poder de tocerme las narices desde mucha distancia….De mí,afortunadamente, hace tiempo que ya no comen, y creo que de la mayoría de los sevillistas tampoco…Será por eso que miran para otro lado cuando hay que criticar al otro equipo de la ciudad????Y será por eso que están siempre afilando el hacha para intentar sembrar “la crisis”en EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO?????????Pues como tu bien dices,Jesus, nuestra grandeza es que lo que hemos conseguido nosotros lo hemos conseguido sólos, y resulta que hemos conseguido dos títulos europeos,ser los mejores del mundo y hoy por hoy los mejores de la liga española…casi ná…….eso escuece tela, sobre todo cuando eres del club de la envidia..Un saludo y VIVA EL SEVILLA
20th Enero , 2007 a las 12:07 pm
No estoy deacuerdo contigo Jesús. La copa del Rey es a dia de hoy el titulo mas accesible al que optamos, no podemos desprestigiar esta competición estando en cuartos. ¿A quien no le haria ilusion tener la cuarta? ¿A quien no le haria ilusion ganar la cuarta habiendo eliminado al betis en cuartos? ¿Quien duda del subidon que ello supondria? Y al contrario ¿alguien cree que no le afectaria al equipo perder la eliminatoria? Pues claro que si, a mi me afectaria bastante, por eso tengo miedo y todos creo que tambien, pero mas tendran ellos. Con todo esto solo quiero decir que en esta eliminatoria hay que darlo todo, pues aunque tu y Del Nido digais que es una competicion menor, a mi no me lo parece y menos ahora.
20th Enero , 2007 a las 12:40 pm
“Por mucho caprichito que haya tenido el bombo de la Copa del Rey”.
¿Seguro que ha sido un capricho del bombo?… Yo llevo teniendo la sensación desde hace mucho tiempo que el sorteo de la Copa del Rey lo mueve alguna “mano invisible”. Si alguien puede tirar de hemeroteca y ver algunas sospechosas coincidencias que suele haber entre los enfrentamientos coperos y ligueros se lo agradecería. Y la verdad es que, en este caso además, la mejor forma para distraer de los que deben ser los verdaderos objetivos DEL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO DEL 2006 es sin duda esta, mucho mejor que los arbitrajes sibilinos que muchas veces le hacen.
Por cierto, totalmente de acuerdo contigo, LA COPA DEL REY SÓLO ES UN ESCAPARATE PARA LOS EQUIPOS PEQUEÑOS. Sólo hay que ver que hace un par de temporadas un equipo la ganó llegando a la final SIN HABERLE MARCADO UN GOL A UN EQUIPO DE PRIMERA…
20th Enero , 2007 a las 9:16 pm
Nosotros a lo nuestro. Nosotros a lo nuestro. Nosotros a lo nuestro. Nosotros a lo nuestro. Sfc (mejor equipo del sur de España) Hasta la muerte.
22nd Enero , 2007 a las 12:47 pm
Este Pepe Leon ó Pepe Cuchara como le dicen, porque ni pincha ni corta en el betis, tiene mucha guasa es un bocaza
25th Enero , 2007 a las 9:30 pm
jesus no te alteres con tanta chusma, nosotros lo unico que no tenemos que perder es el tiempo escuchando tonterias que lleguen desde el final de la palmera creo que es bellavista ¿no?. personajes como pepe leon, el moniguetas de crn giralda el inclito oscar ar…ondo ( creador de la camiseta de” lociento”, y el vendedor de amena de la hora verde. como tu dices de madrid hacia abajo, somos con muuuuchisima diferencia el mejor equipo por eso somos tan envidiados por beticos, malaguistas,recreativistas etc… no caemos bien simplemente porque llegamos metemos 1-3 y pa nervion. en fin jesus su envidia es nuestro orgullo, sigue con tu flamenco de alta alcurnia, ah, desde que te echaron de la ventana no he vuelto a escuchar ese programa si te desprecian a ti nos desprecian a nosotros. ¡¡ viva el sevilla!!