Todos tienen razón
Hablo de Enzo Maresca.
Una de mis debilidades en esta plantilla por cosas que no vienen al caso y, también, por su nivel futbolístico.

Enzo Maresca, el héroe de Eindhoven, el héroe de nuestras vidas sevillistas en aquella inolvidable noche del mayo de la Temporada de nuestro Centenario, algo que siempre será ya por los siglos de los siglos.
Il Capo quiere jugar, pero entiende que el entrenador no lo ponga, por como está funcionando el equipo, por lo que el equipo ha logrado y sigue logrando con Juande al frente.
Enzo Maresca quiere coger la forma y entiende que la forma se coge jugando. No es fácil pasar de la nube en la que el italiano estaba instalado, con todo la razón del mundo, al segundo plano que le ha tocado vivir en lo que llevamos de esta temporada 2006-2007.
Tampoco es fácil, ni para Maresca, ni para Martí, ni tampoco lo fue para Jordi López que se fue al Mallorca, conseguir la titularidad en el puesto de medio centro en una plantilla en la que también están gente como Renato y Poulsen.
Dice Maresca que quiere jugar, que está muy bien en Sevilla, pero que quiere jugar y que si no juega escuchará ofertas.
Dice Juande Ramos , por su parte, que la salida de Maresca hoy por hoy sería poco menos que una catástrofe y califica esa posible salida como un “daño irreparable”. Dice Juande Ramos, además, que el salernitano es un futbolista imprescindible para nuestro Sevilla.
Y yo entiendo a los dos y creo que ambos tienen razón. Y, por supuesto, comparto las opiniones de nuestro técnico.
Yo no soy el entrenador del Sevilla FC y el entrenador del Sevilla FC es el que sabe perfectamente los hombres que mejor están para cada partido.
Como sevillista, espero que el asunto se quede aquí y que Maresca vuelva a sentirse importante, jugando, ya sea porque alguno de los medios centros titulares baje su redimiento de forma evidente y llegue su oportunidad, o ya sea porque la tremenda carga de partidos que se nos viene encima, necesariamente, lo haga obligatorio.
Maresca , entiendo yo, tendrá oportunidades para demostrar su valía y las tendrá en choques importantes, importantísimos.
Ojalá sea capaz de volver a darnos todo lo que sigue teniendo en sus botas, que es muchísimo.
¿Maresca se quiere ir del Sevilla Fútbol Club?
Sinceramente ,después de escuchar su comparecencia de hoy en rueda de prensa ( no después de leer los titulares que manipulen por allá o por acá, ni tampoco después de escuchar los dos cortecitos que de su extenso discurso de hoy quieran poner en esta o en aquella emisora de radio) yo entiendo que Maresca no se quiere ir del Sevilla.
Maresca lo que quiere es jugar en el Sevilla, que es algo muy diferente.
¿O vamos a decir que el italiano ha dado la rueda de prensa de hoy para que todo el mundo tenga claro que se quiere marchar del actual bicampeón europeo?
Yo creo que no.
Claro, que hay gente que puede entender que, efectivamente, la conclusión que se saca de sus palabras es que Maresca está loco por irse del Sevilla Fútbol Club.
Maresca es un grande de esto. Como también lo son, y no soy capaz de ordenarlos por orden de importancia, Renato, Martí y Poulsen.
El club quiere tener siempre a gente grande, sean o no titulares.
Los grandes siempre quieren tener la posibilidad de poder demostrar su grandeza en cada partido.
¿Dónde está el problema?
El fútbol.
La vida…

24th Enero , 2007 a las 4:25 pm
es que es una putadilla tener suplentes de esta categoria…
24th Enero , 2007 a las 4:34 pm
En la cantidad de partidos que se nos vienen encima, Maresca tiene que tener mayor protagonismo. Se lo merece.
Ojo, que Martí está en silencio, al igual que David y Puerta…
Juande debe tener mano izquierda para que todos se sientan importantes.
La clave del Sevilla es el ambiente del vestuario y debe seguir siendo así.
24th Enero , 2007 a las 4:38 pm
Enzo quedate, Enzo quedate, Enzo queedateeeeeeeeeee.
Yo lo entiendo, y creo que en los últimos partidos se ha merecido jugar más minutos, pero como tú dices, Jesús, el míster sabe lo que hace, y el capo lo entiende, grande Maresca.
Un beso.
24th Enero , 2007 a las 4:50 pm
Mi opinión es que Maresca se ha impacientado y no ha analizado en profundidad la situación.
En primer lugar, ahora llegan dos o tres meses en los que va a haber dos partidos semanales, y es seguro que Maresca va a tener muchos minutos (mucho más cuando Renato da muestras de cansancio).
En segundo lugar, Maresca ha pasado bastante tiempo de estos meses lesionado, de manera que cuando empezaba a coger la forma y a tener minutos, volvía a caer lesionado (como le ocurrió contra el Madrid)
saludos
24th Enero , 2007 a las 4:52 pm
Buenas tardes!! Totalmente de acuerdo contigo jesus, pero bajo mi modesta opinión, y tampoco soy entrenador del Sevilla FC, Maresca se merece la titularidad desde hace unas semanas, y lo digo porque he notado a Renato algo diferente al que empezó la temporada. Se le ve más cansado y espeso, y supongo que su creo que no muy duro estado fisico le a afectado y un poco. Todos hemos podido ver al Renato descansado de principios de temporada, y al Renato agotado de la pasada. Por eso creo que ahora es el turno de Maresca, y demostrar lo grande de esta plantilla.
Alvarado, eres un crack.
24th Enero , 2007 a las 4:55 pm
No me gusta nada la situación en la que se encuentra Maresca. Y esto va a perjudicar a nuestro equipo. Ojalá me equivoque.
Creo que Maresca podía haber entrado ya en algunos partidos de titular, sólo es mi opinión, pero quiero darla. A Maresca se le apartó de la titularidad porque Renato y Poulsen estan en un momento magnifico y era un suicidio no poner a estos jugadores cuando estan al 100%. Pero hace algunas jornadas ni Poulsen ni Renato están al mismo nivel que en Agosto. Maresca se merece jugar de titular en el Sevilla al igual que se lo merece Martí.
Son jugadores que han estado callados (Martí aún lo está) cuando les toca ser suplentes, pero no se puede cometer un error de tal grado cuando vemos que los supuestos titulares muestran sus debilidades. Ellos están para jugar y para que nadie baje los brazos.
Yo me pregunto, ¿que puede pensar Renato si sabe que aún bajando su nivel sigue jugando de titular? ¿que puede pensar Maresca si sabe que aún estando Renato por debajo de su nivel no va a jugar de titular?
Este caso se está dando ahora mismo en el Sevilla. El que se equivoca es Juande que para eso es el que hace las alineaciones. Para mi se equivoca y de manera muy grave. Podríamos tener a 4 medios siempre dando su máximo nivel y siempre luchando para superar a su “rival” cada semana. Sim embargo tenemos a 2 medios que saben que van a jugar siempre que esten disponibles y otros 2 medios que no pueden llegar a cojer la forma y que cada vez están más desanimados y con menos peso en el equipo porque no juegan casi nada.
Teniendo los jugadores que tenemos (me refiero a la media) deberíamos sacar el mayor provecho de ellos y no que estamos haciendo todo lo contrario.
Sólo digo que es mi opinión, la de un sevillista más que lo único que quiere es que su equipo de lo máximo en cada partido, y para mi, Juande se está equivocando.
Esperemos que esta situación se solucione antes de lo previsto y Maresca vuelva a darnos tardes de gloria que es a lo que nos tiene acostumbrado. Ha escrito su nombre con letras de oro en nuestro club y siempre será recordado como el HEROE DE EINDHOVEN.
Gracias Capo por esa garra que tienes y que te hace tan especial. Como dice Jesús, los grandes siempre quieren tener la posibilidad de demostrar a todo el mundo la grandeza que tienen.
un saludo a todos.
24th Enero , 2007 a las 5:04 pm
Yo estoy seguro de que “El Enzo”, como a mí me gusta llamarle (como llamaban al príncipe Francescolli) en este més de enero y febrero que se nos avecina va a tener la oportunidad de jugar minutos importantes de partidos importantes, e igualmente estoy seguro de que va a responder, como siempre ha respondido desde que llegó aquí, y que volverá a sentirse importante en los logros del Sevilla como el año pasado, y que no se va a mover de aquí.
Porque al igual que a mí no se me ha olvidado lo de Eindhoven, y cada vez que lo recuerdo o alguien lo menciona se me encoge el estómago, se me ponen los vellos de punta y se me saltan las lágrimas, estoy seguro de que a “El Enzo” le ocurre lo mismo. Y eso no se olvida, y eso no se lo van a dar en otro sitio, así que estoy seguro de que volverá a jugar, a sentirse importante y se quedará aquí mucho tiempo.
24th Enero , 2007 a las 5:11 pm
Muy bien expuesto , Jesus, no se puede decir mas claro ; esta es la realidad y lo demas son manipulaciones e intoxicaciones de mas de 4 julais , que no llegan ni a aprendices de juntaletras .
Enzo Maresca es y sera mientras siga en esa linea , un señor y siempre estare de su parte , pero como diria D. Carlos Salvador Bilardo
(la persona que encarna la gran VERDAD DEL FUTBOL ) ” los coloraos son los nuestros , Domingo ”
VIVA EL SEVILLA F.C. !!!
24th Enero , 2007 a las 5:12 pm
JESUS,” EL MARESCA GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL”
ES UN TIO CON CASTA Y AMOR PROPIO ,LO QUE QUERE ES JUGAR,ESO Y SOLO ESO ES EL RUNRUN,QUE TIENE EN LA CABEZA.
COMO PROFESIONAL LO ENTIENDO,ESPERO QUE NO SE VAYA, CREO QUE ES UNO DE LOS LIDERES DE LA PLANTILLA Y ADEMAS SE LE ECHARIA MUCHO DE MENOS,LE TENEMOS TODOS MUCHO CARIÑO.
A VER SI JUEGA UN POCO MAS EN LOS PROXIMOS PARTIDOS Y SE NOS QUEDA. FORZA ENZO.
SALUDOS Y VIVA EL SEVILLA.
24th Enero , 2007 a las 5:14 pm
No es lo mismo contratar jugaroes consagrados que formarlos o ficharlos cuando no son nadie y que crezcan y despunten con el equipo. ¿quien se implica más?
24th Enero , 2007 a las 5:15 pm
kiyo, tu has escuchadio la rueda de prensa? a lo mejor es que estoy sordo, pero es que ha dicho que valorará otras ofertas. No sé como llamar a eso. Me parece que hay algo que te ciega tronco.
24th Enero , 2007 a las 5:35 pm
Enzo Grande Maresca Gol.
Es entendible la frustración de Enzo. Pero precisamente ahora que llegan Febrero y Marzo cargados de partidos, va a ser cuando más minutos va a tener. Espero que no se vaya (Me es imposible creer que lo dejen irse) porque me gusta mucho su juego y porque es historia viva y eterna del Sevilla FC, uno de esos jugadores que en 2 partidos se gana a la gente por su clase, entrega y garra, por la CASTA y el CORAJE. Y porque no podemos permitirnos el lujo de afrontar el resto de la temporada sin 4 medios como los 4 que tenemos: clase, entrega máxima, calidad y variedad para el juego.
Por aquel penalty en el derbi de los 9, por Eindhoven y por otras muhas cosas, no quiero que se vaya.
ENZO GRANDE MARESCA GOL
24th Enero , 2007 a las 5:55 pm
Pienso que si Juande considera imprescindible a Maresca, debía cuidarlo más, y no haberle dado sólo los minutos “de la basura” o los partidos contra equipos inferiores en uefa y copa.
Es difícil controlar una plantilla con muchos posibles titulares, y hay que tener mucha mano izquierda. No sólo hay que ganar los partidos, también tener más o menos contentos a tus principales jugadores.
Pero para eso hace falta experiencia, y Juande nunca ha entrenado una plantilla del nivel de la del actual Sevilla. Espero que sepa manejar la situación de la mejor forma posible para el club.
24th Enero , 2007 a las 5:55 pm
Hola Jesus!
Lo primero decir que esta noticia me lleva amargando todo el dia, para mi Maresca es muy especial, por, como te pasa a tí, otros motivos además que los futbolisticos. Aun recuerdo la sensación que me provocó su gol en Eindhoven, no lo puedo explicar.
Por otro lado, entiendo el shock que tiene que dar el pasar de ser el HEROE a ser suplente (y con pocos minutos)….. incomprensible…
Es un señor, si se ha quejado alguna vez por no jugar, siempre lo ha hecho desde el respeto, jamás ha criticado a nadie… hay pocos como él.
Futbolisticamente, creo que ahora lo vamos a necesitar mucho, y si se va, no sé yo hasta donde nos puede pasar factura su marcha. Solo teneis que ver que cada vez que llega uno nuevo, Maresca siempre es el “guia”, y eso tambien es un aspecto importante, hace vestuario.
Pero si no juega….. ¿un actor prefiere actuar o servir cafes a directores?? pues entiendo que quiera jugar.
Creo que Juande se contradice diciendo que Enzo es IMPRESCINDIBLE y que su marcha seria una tragedia…. pero luego no me lo pone!!!
Juande, dale minutos, que seguro te responde.
JESÚS: Tu que tienes acceso a él, hazle llegar el sentir del sevillismo. Dile que estamos con él, que queremos volver a vivir noches de gloria con el de protagonista, dile que lo queremos, lo admiramos, y que el Sevilla necesita a ENZO MARESCA.
24th Enero , 2007 a las 6:02 pm
No es el momento , ni mucho menos el sitio . Hay que saber esperar y demostrar al entrenador que tu estas ahi ; airearlo es aun peor , es mas sano hablarlo en las “cocinas”.
El nombre y el hombre pasa , siempre queda la entidad .
D.G.
24th Enero , 2007 a las 6:03 pm
Maresca terminará jugando mas de 20 partidos esta temporada entre las 3 competiciones y será un jugador fundamental para nosotros, sino al tiempo.
24th Enero , 2007 a las 6:18 pm
A mi parecer Maresca actualmente debe jugar en el Sevilla, pero a quien quitamos? Enzo tiene una calidad innegable, aunque también conduce en exceso a veces. Lo que está claro que si alguien puede dar un pase al hueco en el Sevilla es Maresca. El otro día vi la final de Eindhoven y se salió en los últimos 20 minutos y digo bien, en los últimos 20 minutos. Ese es quizás su gran problema, que no completa un partido entero,. al menos no muchas veces. Yo no quiero que se vaya aunque él creo que se quiere ir a jugar a otro sitio dado que aquí no tiene oportunidades. Otra cosa es darle vueltas a lo que ha dicho.
24th Enero , 2007 a las 6:24 pm
Completamente de acuerdo con tu exposición Jesus.
Maresca es un grandísimo jugador, con un pundonor extraordinario (basta recordar el día del Madrid) y “chupar banquillo” le duele en el alma.
No es lo mismo sentarse en el banquillo, siendo un jugador mediocre, que sabiendo que es una figura, como lo es Enzo, y teniendo el reconocimiento de todos los aficionados sevillistas.
Juande, por otra parte,es el máximo responsable del equipo, y pone a los que cree más en forma o él considera más idóneos. No se porqué motivos Enzo este año no entra en los planes de Juande Ramos, como entraba el año pasado. Será porque no tenía a Poulsen y ahora sí.
Ahí surge el problema, que es un problema de los “Clubes grandes”. Eso ocurre en el Madrid, en el Barcelona y en el Valencia, que cada semana tienen en el banquillo a 4 figuras que para si lo quisieran el resto de los equipos.
Y por suerte en el Sevilla, actualmente cada semana estarán en el banquillo, tres o cuatro Internacionales en sus paises respectivos
( Renato o Maresca; Hinkel o Dragutinovic; Puerta o Adriano o Alexander Kersakov;Luis Fabiano o Chevantón; o incluso Poulsen si no coge la forma de principios de temporada; pero todos, absolutamente todos, son necesarios pues la tempotrada es muy larga y hay muchos partidos que disputar y que “ganar”.
Ya quisieran otros equipos este tipo de “problemas”.
Pero Maresca, por favor quédate tranquilo, que jugarás y darás muchos días de gloria al Sevilla.
Hay muchos partidos por delante este mes de Febrero y Marzo. Os necesitamos a todos, incluso nos acordaremos de Kepa.
Que te sirva el ejemplo de Javier Saviola, que no contaban con él en el Barca, y sin embargo ahora están decididos a renovarle la ficha.
Tu puesto está en el medio campo del Sevilla. !Quédate por favor ¡
24th Enero , 2007 a las 6:43 pm
El Universo está contra el Sevilla.
Maresca dice que si puede, se vá……, pero no. ¿Es que somos tonto?
Hemos oídos y entendido perfectamente lo que ha dicho il capo.
Le gusta el Sevilla, está fantasticamente aquí, pero quiere jugar. Y aquí no lo hace.
Igual que la prensa le dá las vueltas a las noticias, tú también lo haces, admirado Jesús.-
24th Enero , 2007 a las 6:48 pm
Opino como la mayoría de ustedes. He notado en los últimos encuentros que la zona media está algo cargada, es lógico que Renato y Poulsen noten algo ese cansancio, y supongo y espero que el míster caiga que ha llegado el momento de una rotación, y que la Doble M aparezca en el centro. Apoyo a mi equipo y a todos los jugadores que lo forman, por eso dejo una frase que ya lució el propio Enzo: NON C’E’ SCONFITTA NEL CUORE DI CHI LOTTA
Avete uno stile segreto di gioco del calcio che lo usate soltanto per noi.
24th Enero , 2007 a las 6:56 pm
Buenas tardes.
Totalmente de acuerdo contigo Jesús.
Los grandes equipos tienen estas cosas, sus jugadores son muy buenos y todos no pueden jugar a la vez. Para solucionar eso, también tienen grandes entrenadores que saben manejar la cuestión.
P.D. Parece que lo de Ayala del otro día empieza a tener repercusión, y eso que en esta página no entra casi nadie.
Un saludo.
24th Enero , 2007 a las 7:01 pm
Es muy dificil valorar esta situación, pero no me gustan los jugadores que cuando no juegan de titular (Maresca ha jugado bastantes minutos y si lo ha hecho menos ha sido por estar lesionado) se quejan de una u otra forma y aunque no lo pretendan lo que hacen es crear algún problema al club y entre sus compañeros.
Ahí está Martí, creo que el jugador mas titular de los ultimos años y sin embargo no se ha quejado por nada y ahí está el propio Renato, todo un internacional brasileño que se pasó toda la temporada pasada de suplente del propio Maresca, lo que probablemente le dejó sin ir al Mundial y asumió sin quejarse el papel que le tocó jugar.
Mi opinión es que el único que tiene razón es Juande Ramos que igual que año pasado consideró el mas idóneo, por el motivo que fuese a Maresca, este año se ha decantado por Renato y hasta ahora no nos podemos quejar de ninguna de esas decisiones.
Que conste que esto no quiere decir que me gustaría que Maresca se fuese, al reves, quiero que se quede porque lo considero un gran jugador para nuestro equipo, por todo lo que aporta, pero creo que en esta cuestión no tiene razón.
Saludos a todos y a por el Levante
24th Enero , 2007 a las 7:11 pm
Hola!
Me ha dado mucha pena escuchar la rueda de prensa del Capo. Me parece un magnífico jugador, en mi subjetiva opinión el que más empujo hacia delante al Sevilla el año pasado, y además es un jugador que se implica y con mucha casta.
Espero que tenga más minutos, pueda coger la forma y se olvide de escuchar ofertas.
Estoy de acuerdo totalmente con lo que dicen Jesús Olivera y José Villa más arriba. Hace algunos partidos que la media no está dando el nivel de principio de temporada, sobre todo Renato, y creo que Enzo y MArtí deberían haber jugado más. Sin ir más lejos, creo que el partido del Mallorca pedía a gritos la entrada del Capo. En las últimas semanas se ha visto que hace falta mover un poco el banquillo. Aunque si preguntamos por la alineación a 10 sevillistas, probablemente saldrían casi otras tantas distintas.
Ánimo Enzo, te queremos aquí con nosotros, que lo mejor está por llegar y lo queremos disfrutar contigo.
Saludos
24th Enero , 2007 a las 7:14 pm
Prefiero a Maresca mosqueado que Sales escondido y resignado. Ya vale de decir que si Renato o Poulsen han debido de dejar jugar algunos partidos. Quien sois vosotros para decir quien tiene qaue jugar? En que contrato especifica que firmar por un club implica ser titular?. Maresca es una gran futbolista y lo ha demostrado en el Sevilla Fc. pero si ahora no juega es el entrenador quien así lo dispone. Ya tendrá partidos para jugar. Y cunado salga que reveindique su titularidad en el campo, no en los micrófonos. Ojo, yo soy un enamorado del juego de Maresca,pero ya tendrá su oportunidad y si no cuando llegue junio que traiga una oferta acorde y el club la estudiará. Tambien se fueron Bertoni, Suker, Montero, Etc.etc.etc. y el Sevilla sigue en Nervión.
24th Enero , 2007 a las 7:19 pm
Yo lo único que digo es que hace ya algunas jornadas que Maresca debería haber jugado de titular. Renato y Poulsen no estan como al principio de temporada, han bajado el nivel. Pero, que pensaran los suplentes cuando los titulares no están al 100% y siguen siendo titulares?En otras posiciones esto no pasa, pero parece que Renato y Poulsen tienen que jugar si o si y si no, juega Martí (que no es por nada, pero para mi Enzo es mejor). Espero que no se vaya.
24th Enero , 2007 a las 7:19 pm
Es que es muy dificil aguantar como aguantó el año pasado Renato. Y eso que le cotó perderse el mundial. Pero él estaba muy seguro de si mismo y por eso ( y su calidad ) ahora es titular en el Sevilla. Entiendo perfectamente a Maresca pero creo que le ha faltado un poco de paciencia, ya que en este mes que entra hay muchos partidos y tendrá sus oportunidades. Ademas , solo tiene que mirar los que tiene al lado en el banquillo y a los que no van siquiera citados.
Un saludo y que no me importaria que el barça nos cogiera hoy tres puntos de ventaja por que queda mucha liga para recuperarlos.
24th Enero , 2007 a las 7:22 pm
Yo no quiero que te vayas ENZO…… ten un poquito e paciencia, que cuando calientes motores no te quita el sitio nadie.
¡¡GRANDE MARESCA¡¡….. ¿¿¿Donde te van a querer mas que nosotros???….. Sevilla y el Sevilla fc estan hechos a tu medida….. ¡¡¡¡¡ MARESCAGOOOOOOOOOOOOOOOL FOREVER ¡¡¡¡¡
¡¡QUE GRANDE ERES SEVILLA FC Y CUNTA ENVIDIA LEVANTAS A TU PASO¡¡
24th Enero , 2007 a las 7:39 pm
En mi opinión, nadie quiere echarse piedras sobre su tejado, por lo que si Juande no cree oportuno alinear a Maresca, sus razones tendrá. Lo que si es cierto que en los últimos partidos cuando Il Capo ha salido a jugar, al equipo se le ha visto otra cosa, más verticalidad, más empuje, más garra y las ideas más claras de cara a la portería contraria, y de esto seguro que Juande también se dá cuenta y actuará en consecuencia dandole más minutos o no, porque el que lo lleva lo entiende.
24th Enero , 2007 a las 7:44 pm
El caso Maresca está muy claro:
24th Enero , 2007 a las 7:59 pm
Simplemente, Jesus, dile a Enzo que lea todo esto…. creo que puede recapacitar…. y Juande tambien.
Vamos Enzo, la lucha es lo tuyo, perché sei italiano.
24th Enero , 2007 a las 8:04 pm
El tema Maresca está muy claro:
a) Nadie compra su puesto al firmar por un equipo de futbol y este hombre dá la sensación de que eso no va con el, con lo que de falta de respeto a los compañeros conlleva.
b) Se sintió tan supervalorado tras lo de Eindhoven que es incapaz de reconocer que hay otros compañeros que lo hacen mejor y que en un equipo de futbol solo juegan 11.
c) Es indolente. Dificilmente se somete a la disciplina táctica en los partidos. Va a su bola y juega mas para el lucimiento personal que para el colectivo y Juande en eso es muy exigente. Hace todo lo contrario que los titulares Poulsen y Renato, que reciben y tocan rápido. Enzo no, el italiano se apodera de la pelota, la toma como propia y muchas veces la pierde, para desesperación de su técnico y de la grada.
d) En que quedamos?. Si un jugador dice que escuchará ofertas, a que se debe. Quiere irse o quiere quedarse bajo amenaza?
d) Le han visto ultimamente en los entrenos?. Pues veanlo, haber si está como el resto.
e) Al jugador que no esté agusto, que venga con la tela y se vaya donde le plazca, o que se compre un equipo y se ponga siempre de titular. Me quedo con jugadores tipo Poulsen, que a dia de hoy por mucho que le ofrezcan quiere quedarse en mi equipo.
f) Respeto que se le quiera defender por causas varias, incluidas las no futbolísticas, pero por lo que respecta a rendimiento, hoy no tiene sitio de titular en este equipo, siendo pragmaticos y velando por el positivismo de luchar por la victoria siempre.
g) El que vista la sacrosanta camiseta del Sevilla F.C. tiene que tener categoría dentro y fuera del césped. Lo de este hombre no me vale. Ya no. Y ojo, intuyo que al final del ejercicio habrá concluido su ciclo como jugador sevillista. Y a mi no me daría nada de disgusto. Los quiero comprometidos y si no a otro lugar. Sin querer compartir criterios, lamento que a algunos intervinientes, incluido el dueño del sitio, por sus expresiones, el arbol les impida ver el bosque.
VIVA EL SEVILLA F.C.
24th Enero , 2007 a las 8:09 pm
Por lo que leo, creo que nadie estará de acuerdo conmigo.
Yo pienso que Maresca está sobrevalorado aquí. Es más, yo no creo que fuera el héroe de Eindhoven como dices, Jesús, pero eso solo es mi opinión.
Lo que sí he visto es que en esta temporada, cada vez que ha tenido una oportunidad no la ha disfrutado, por lo que se tiene que aguantar sin ser titular.
Ojalá y por el bien del Sevilla, de aquí a final de temporada tenga que cambiar mi opinión sobre el italiano.
24th Enero , 2007 a las 8:10 pm
Yo creo que Maresca presiona publicamente con el objetivo de quitarle el puesto a Poulsen ahora que anda más bajo. No me parece correcto que estas cosas se hablen en público aunque si en privado.
24th Enero , 2007 a las 8:17 pm
Enzo, grande!
La tua uscita non ha senso e lo sai!
Sai che il tuo attimo arriverà presto e ritornerai ad essere l´uomo importante che sempre sei stato.
Dimmi, ragazzo. Ci sono qualcuni tifosi che ti vorranno di più da noi?
Nessuno, ed anche questo lo sai bene! Perchè sei stato sul sedia e poi sei uscito in giocco, e noi abbiamo gridato il tuo nome!
Non ti sbagliare, sai che hai già trovato un luogo dove da solo qui puoi essere felice.
Sono questi giorni difficili, però,non ti dimenticare, ricorda, l´opportunità é vicina!
RESUMEN: ESTÁ CANTADO QUE JUANDE LO VA A PONER EN LA COPA DEL REY!
24th Enero , 2007 a las 8:34 pm
Es que tiene que ser un fastidio ser todos tan buenos… difícil la labor de Juande de tener que elegir cada domingo (cuando no entre semana también) unos titulares…
Yo soy de esas “it’s Maresca Time!!”, il capo es il capo y punto; pero entiendo que Poulsen, Renato… vienen pegando fuerte. Y no hay más que ver el juego del Sevilla. Pero hay que reconocer que Enzo… Enzo es mucho Enzo.
Aparte de lo que pensemos la sección fémina sobre él :P, creo que es de todos sabido que Maresca es de esos futbolístas que todos los días te dan algo nuevo, de los que ver y no aburrir.
Bueno, Maresca me encanta, no hace falta decir más. Pero Poulsen… pero Renato… pero Martí… uffff. Difícil. Yo no serviría de entrenadora, no por nada, sino porque elegir a los titulares… pobre Juande.
Qué de tiempo sin pasarme por tu blog Jesús!! Estaba empezando a oxidarme tanto estudiar y tanto leer a Baroja… Gran tipo…
Saludos rojiblancos!!
PD: Esto no viene a cuento pero, “arrebuscando” cositas de Nash (ese grupito de chavales todos super arreglados que van a lo de Eurovisión, o “espectáculovisión”) he visto en su web oficial que Javi, el sevillano, es de nuestra familia. Ojalá vayan a represenarnos hombre… aunque la gente no se pare a leer de qué equipo son… es una alegría saber que existe gente inteligente!!
Saludos familia!!
24th Enero , 2007 a las 8:40 pm
Enzo, creo que deberías tener más paciencia. Juegas en un puesto en el que suele haber bastantes rotaciones, la temporada es larga y hay sitio para todos.
No se nos puede ir el gran Enzo. Lo necesitamos, aunque él entienda que juega poco. Sería un error absoluto.
24th Enero , 2007 a las 8:41 pm
enzo maresca lalalaalalalalla enzo maresca lalalalalalala….creo que ha llegado el momento de enzo maresca,falta frescura en el centro del campo y maresca ha demostrao en un par de partidos (zaragoza y villerreal)que la tiene y que no ha perdido la calidad con la que nos llevo a ser capeones de la uefa….enzo no te vayas ahora te vas a jarta de jugar ahora llega tu momento..enzo quedate
24th Enero , 2007 a las 8:49 pm
Esta claro que al final no se ira.
Y no solo eso, sino que cuando llegue la Feria seria titular indiscutible.
Enzo es la gasolina super de la segunda vuelta
Al tiempo
24th Enero , 2007 a las 9:15 pm
Esta claro que la rueda de prensa la da para que quede claro que quiere jugar en el Sevilla.Me parece muy correcta la forma en que lo ha expresado,sin malos rollos y valorando el trabajo de todos sus compañeros y de Juande.
Ahora se avecinan muchos minutos de juego,hay que hacer rotaciones y es el momento de volver a la titularidad.Espero que Maresca no se vaya,es un jugador importante dentro del equipo y ademas se sabe muy querido por la aficion.
JESUS UN BESO TELA,TELA,TELA DE JARTIBLE.
24th Enero , 2007 a las 9:26 pm
Pues yo tampoco quiero que se vaya.
Por cierto, yo creo que estas cosas no deben de salir a la luz, y menos ahora. Yo no sé quién coñ… lo ha filtrao a la prensa. Seguro que esto ha hecho que el mismo Maresca tenga que salir a reconocerlo, y que incluso tú tengas que escribir un post sobre este tema.
En fin, no creo que esto sea bueno para el equipo.
24th Enero , 2007 a las 10:44 pm
Es inevitable que estas cosas pasen en un club grande, lo que pasa es que nosotros nos hemos tenidos que acostumbrar demasiado deprisa.
Hace 3 o 4 años era inimaginable tener a un crack como MARESCA sentado en el banquillo , pero la plantilla esta tan compensada que siempre habra alguien en el banco que podria jugar en cualquier otro equipo.
A mi particularmente MARESCA me parece un jugador que deberia de jugar siempre, pero tambien creo que MARTI , RENATO , POULSEN .
Pienso como tu , los dos tienen razon , y creo que MARESCA es un jugador que va por la vida exactamente igual que juega SIEMPRE DE FRENTE , y no ha querido esconderse de nadie. No ha hecho nada malo al decirlo en una rueda de prensa , lo malo es hacer lo de sergio ramos o jose mari .
MARESCA TU QUEDATE QUE VAS A VOLVER A MARCAR EN UNA FINAL CON EL SEVILLA FC , Y SIGUE ASI , COMO SAN GONZALO …..
¡¡¡¡¡¡¡ SIEMPRE DE FRENTE !!!!!!!!!!!
24th Enero , 2007 a las 11:28 pm
Maresca ha echo lo justo, decir ehhhhhhhhh que estoy aqui, y justo en su momento, Renato no pasa por su mejor momento y el sigue sin jugar, el ha sido cauto y siempre ha dicho que todo estaba bien, por que lo estaba, ahora es su turno y lo reclama, si quisiera irse ya se hubiera ido, quiere jugar y en mi opinion lo merece.
En Valencia titular y todos contentos, Renato incluido que necesita escalonar los esfuerzos.
Maresca es un idolo para el sevillismo y nunca se aprovecho de ello, ahora le toca y no se hable mas.
Maresca quiere ser importante y se le dan chance volvera a demostrar su caracter y calidad, Juande no es tonto y sabra aprovechar la coyuntura.
El Capo a vuelto no lo duden.
25th Enero , 2007 a las 1:44 am
Maresca, yo te entiendo, eres un profesional “como la copa de un pino”…jamas, pero jamas, olvidaremos esos goles que nos llevaron a la Gloria. Quedate, Maresca, date un tiempo, este equipo, con todos los partidos que tendrá te necesitara, y hay estaras demostrando el gran jugador que eres.
Animo Maresca, esta aficion te apoye y siente un cariño especial por ti.
25th Enero , 2007 a las 9:09 am
Es innegable que Maresca cae bien pero una vez más de confirma que el periodismo deportivo en general habla con el mismo conocimiento que cualquier aficionado. Me explico: bajo mi punto de vista la temporada de Maresca el año pasado fue normal, lo que pasa es que lo bordó en la final de la UEFA y con eso se ha quedado todo quisqui.
Y este año, es cierto que no ha tenido oportunidad de coger la forma, sigue más o menos igual. Las veces que ha jugado tampoco ha aportado una ventaja competitiva importante para él y que haga pensar a Juande.
Y ahora dice que “ESCUCHA OFERTAS” y todo el mundo lo alaba. ¿QUE PENSARÍAIS SI NO SOLO LO DIJERA ÉL, SINO TAMBIÉN PUERTA, MARTÍ, CHEVANTÓN, ALFARO, DRAGO, DAVID, ETC. ETC. ????
Bajo mi punto de vista, este señor tiene contrato, y lo que tenga que decir que lo diga en el campo y lo que le quede, que se lo diga a Monchi.
Si en junio, sigue descontento, pues entonces entre todas las partes pondrán un precio y la cosa se arraglará.
Apoyemos al Sevilla y no a fulano ni a mengano, que luego nos dejan con cara de tontos!!!
Saludos a todos, Szalay
25th Enero , 2007 a las 9:57 am
En primer lugar creo que Maresca volverá a jugar y pronto este año pues la carga de partidos lo hace irremediable.
Por otro lado, no estoy de acuerdo que ningún jugador reivindique su titularidad en una rueda de prensa. Los jugadores se reivindican en el campo. Lo pudo hacer el sábado pasado con más de 25 minutos, ¿por qué no marcó o dio dos pases de gol?, también se pudo reivindicar en la 1ª parte frente al rayo y no lo hizo. En fin creo que un jugador no puede estár toda su carrera viviendo de dos goles en una final, en una plantilla tan competitiva como el Sevilla hay que estar siempre al 100% y si se quiere jugar se dice en el campo no a la prensa y más conociendo la prensa de esta ciudad y más aún cuando tenemos tres derbis a la vista, lo que aprovecharán estos periodistas para desestabilizar en lo que puedan al Sevilla.
25th Enero , 2007 a las 10:17 am
Yo quiero la titularidad para Maresca…Entiendo que a principios de liga, Renato estaba en mejor forma, pero hace un mes que dejó des ser titular indiscutible.
MARESCA, TÚ YA HAS ESCRITO UNA PÁGINA EN NUESTRA HISTORIA, LA AFICIÓN ESTÁ CONTIGO!!!!
Espero que no se vaya, sé que esta segunda vuelta va a ser suya, de nuestro capo.
JUANDE, QUEREMOS A “IL CAPO”!!!!!!!
25th Enero , 2007 a las 10:23 am
Esta misma mañana a las ocho, Fran Ronquillo de la Cope, ha dicho textualmente: Maresca se quiere ir.
Lo malo es que después vendrá más de uno y se lo crea, yo ayer mismo escuché a Enzo en la rueda de prensa y dijo bien a las claras que está encantado en Sevilla, que lo único que quiere es tener más minutos y jugar como todo futbolista, (bueno, no todos, ya que existen algunos que están cobrando por no jugar, pero eso esotro tema).
Si la cosa no le queda clara al personal, Juande también ha dicho que no aconseja al Club su marcha, que es un jugador del mismo nivel que los que están jugando ahora, y que todos tendrán minutos por exigencias del calendario y por otras cuestiones.
Saquen sus propias conclusiones, parece mentira que teniendo el Sevilla medios propios (y además premiados por la Asociación de la prensa sevillana, que no deportiva), siga habiendo gente que se crea lo que se dice desde fuera.
Animo Enzo!
25th Enero , 2007 a las 11:04 am
Jesús,
Por un lado este es un ejemplo más de porqué hay que escuchar las ruedas de prensa enteras, sin editar, como las pone SFCRadio. Desde que existe SFCRadio yo escucho las ruedas de prensa enteras, sin editar, y me entero de la verdad. Si las escuchas editadas como hacen el resto de emisoras (todas) corres el riesgo de que te manipulen. Menos mal que tenemos nuestra Radio, que para esto no tiene ni trampa ni cartón.
Respecto a Maresca, seguro que terminará jugando más a medida que avance el calendario. Y nos volverá a dar grandes satisfacciones, si o si.
25th Enero , 2007 a las 5:36 pm
Para nada estoy de acuerdo con la actitud de Maresca. No tiene razón en absoluto y lo considero muy injusto con el Club, su afición y sobre todo con sus compañeros.
¿Acaso Renato el año pasado protestaba por su suplencia como él lo está haciendo actualmente?
Él debe ser consciente de que va a acabar jugando y ser tan paciente y solidario como Pep Martí. Es consciente de la multitud de partidos que se nos avecinan, y que seguro, SEGURO, que iba a jugar muchísimos de ellos y por tanto tener la oportunidad, no sólo de recuperar su forma, sino además de reivindicarse.
Para mí, y lo digo sinceramente, está forzando la situación… me da por pensar que algo hay… Si no… insisto, es muy injusto en sus comentarios. son muy desalentadores porque es un ídolo de la afición y la afición está con él. Debería mostrar paciencia y que aquellos golpes en el corazón del año pasado son sinceros.
25th Enero , 2007 a las 5:46 pm
El caso Maresca:
Es el momento de mantener la calma e implicar a todos los jugadores, si cabe, un poco más. Encuentros y comidas como el celebrado este mediodía al termino del entrenamiento, ayudan sensiblemente a ello. Desconozco lo que allí habrá acaecido, pero creo que unas palabras de apoyo y ánimo a Maresca en estos momentos por parte del presidente, el entrenador y Monchi le vendrían bien para engancharse definitivamente a la causa sevillista. Es más, hace unos minutos he visitado la página web del club y he visto que entre las fotos elegidas de este encuentro de confraternización, se ha destacado una en la que el presidente le entrega su réplica de la Copa de la Uefa a Maresca. ¿Ha sido un nuevo guiño?
Se me vienen a la memoria dos momentos de la temporada pasada. Uno, tras el partido Sevilla – Besiktas de la Uefa ganada. Al finalizar el encuentro había quedado con un amigo en la puerta de la sala de prensa. Mientras le esperaba, vi a Renato en chandal bajar por las escaleras del antepalco. Al verle, escuché el comentario de una persona que por allí andaba: “este año Maresca es el rey”. Pensé que era cierta la importancia ganada con su trabajo por el italiano, pero que Renato era imprescindible que desarrollase todo su fútbol para que el Sevilla lograse sus objetivos. De hecho, la segunda parte de la temporada de Renato, una vez superada la lesión muscular que le aquejo durante tres meses, fue excepcional como la del resto del equipo. Renato, desde que llegó, ha sido el jugador que le ha devuelto al Sevilla el gusto por el buen toque. La pelota racheada y sacada limpiamente desde atrás. Tuve la ocasión de ver a Renato disputar toda la Copa América del año 2004 con Brasil, donde resultó campeón y su liderazgo en el centro del campo fue claro, a pesar de las críticas que le dedicó cierto sector de la prensa de su país. En aquellos momentos, Parreira, entonces seleccionador, le defendió contra viento y marea, y claramente salió victorioso con el desempeño del jugador. Fue en aquella época cuando el Sevilla se adelantó a otros clubs, y cerró una operación que había estado trabajando durante largo tiempo.
Los bajones de Renato en sus dos primeras temporadas en el Sevilla se han debido a bajones físicos, provocados porque el futbolista no había tenido descanso al haber jugado con Brasil. Esta temporada, las circunstancias para él y el Sevilla son bien diferentes.
El otro momento de la temporada pasada que recuerdo y que está directamente relacionado con este otro, es el partido Sevilla – Atlético de Madrid de la primera vuelta con empate a cero. La falta de acierto de nuestro equipo de cara a puerta y algunas decisiones de Mejuto González y, sobre todo, de su larguilucho asistente de la banda de Fondo, impidieron la victoria del Sevilla. Aquel partido, sobre todo, en su primera parte, fue una demostración palpable del cambio de estilo de juego que había traído Juande. Salir con la pelota jugada desde nuestra defensa, buscando siempre al compañero que se ofreciera para triangular, y desborde a través de regates y paredes bien desde las bandas, bien en diagonales desde el centro. En aquel partido, se produjo una jugada que resume este estilo de juego. Se pasó de un saque de esquina del Atlético, a un ataque montada a base de primeros toques entre Adriano, Renato y Maresca. Especialmente entre estos dos últimos, quien le dio un pase de go a Kanouté, que acabó enviando el balón rozando el palo. Aquel fue de esos remates que al de Mali se le escaparon por poco la temporada pasada.
En definitva, es necesario rescatar al mejor Maresca, y eso empieza trabajando en la Ciudad Deportiva y en los días de partido, en beneficio del equipo. Así, como plantear otras alternativas tácticas que enriquezcan el juego del equipo. Contra más tiempo tengamos la pelota nuestros jugadores, sin cometer errores como los de los del día del Mallorca o el del gol del Rayo, nuestras opciones de victoria crecen como la espuma.
27th Enero , 2007 a las 12:28 am
Grande Maresca.
Pero más grande calladito.
Me parece perfecto que quiera jugar, en el Sevilla o donde sea que para eso es jugador y de los buenos.
Me parece bien que reivindique, que discrepe, que se queje, que opine. Todo ser humano tiene derecho a hacerlo.
Pero en la cocina.
No entiendo que necesidad hay de hacerlo de cara al pueblo. ¿O sí la hay?
Como futbolista un crack. Por eso está en el club que está y por eso se le paga lo que se acordó en su día.
Pero estas reacciones, y no es la primera, no las termino de ver. No señor.
¿Y si mañana le siguen los pasos los demás compañeros “no habituales” en las últimas alineaciones?
Todos quieren jugar pero solo juegan once, en el Sevilla y en la Selección de Italia. Los once que el técnico decide.
Te has colao Enzo.
Entre Dios y el Sevilla Fútbol Club lo tengo clarísimo. Sea el dios que sea porque además estos me convencen menos que las declaraciones de Maresca, con todos mis respetos a ambos.
Siempre Sevilla Fútbol Club.
Salud y Sevillismo.
27th Enero , 2007 a las 5:58 pm
ENZO SI QUIERES JUGAR HAZLO MEJOR QUE POULSEN Y RENATO Y LO HARAS MIENTRAS DEBES RESPETAR A TUS COMPAÑEROS Y AL ENTRENADOR TENDRAS TUS OPORTUNIDADES HAY MUCHOS PARTIDOS CON QUE METAS DOS GOLITOS EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY TE PERDONAMOS… ANIMO ENZO