Pues sí, Peris, mucho de malo en ello
Terminas tu columnita de hoy con esa pregunta ¿algo de malo en ello?
Pues sí, Peris, mucho de malo en ello.
Que es mentira.
¿Algo peor que la mentira?
La mentira que se cuenta con la careta puesta.
Hay muchas cosas que rectificar en tu escrito de hoy, Peris.
Yo voy a hablar por mí, por si a mí te dirigieras.
Yo siempre hablo por mí.
Lo primero que tengo que decirte es que me parece lamentable y execrable que haya gente que use tu correo electrónico para llenarlo de injurias y amenazas hacia tu persona.
Es una absoluta porquería que en esta ciudad de los prejuicios (tú tienes más que yo, muchos más que yo, fijo) haya gente que se dedique al cobarde insulto y a la cobarde amenaza detrás del anonimato.
Ahí me solidarizo contigo, Peris, porque yo llevo más de dos años aguantando casi a diario insultos y amenazas por tener este blog abierto.
Aquí entran, por épocas, a insultarme y amenazarme, por ejemplo, periodistas disfrazadillos (no disfrazados del todo, porque hay algunos que están en parvulitos en esto de internet).
Los buscadores de IPs te dan cada sorpresita…
Periodistas madridistas, periodistas béticos, periodistas sevillistas.
También “aficionados”. Aficionados que se dicen madridistas, que se dicen béticos, que se dicen atléticos, que se dicen sevillistas (sí, si, también); aficionados que no se dicen nada.
Dejan ellos sus insultos y sus amenazas.
Tengo mensajes de esos para rellenar una enciclopedia de varios tomos.
Algunos muy sonados (y muy torpes) que seguro que hasta tú podrás recordar.
Por eso, ahí estoy contigo y lo condeno cuanto pueda condenarlo.
Igualmente, te doy la razón en que haces bien en tomártelo como te lo tomas.
No les des importancia porque son perros ladradores, por consiguiente, poco mordedores.
Incluso luego, te los cruzas en cualquier momento en un campo de fútbol, por la calle, en cualquier aeropuerto y no son capaces de decir ni mú.
Por no ser capaces, no son capaces ni de mirarte a la cara.
Dicho esto, vamos a lo que vamos, Peris.
¿Tú estás seguro de que siempre has tratado con respeto al más grande club de todos los tiempos del Sur de España?
Yo es que no tengo ese concepto, mira tú por donde.
Y no es por prejuicios, de verdad que no, que ya te digo que tú sí que los tienes.
Luego te explico.
Es que sé leer.
Yo llevo años, como sevillista, indignándome de cuando en cuando con algunos de tus escritos.
Pero,¡oh, sorpesa!, tengo amigos, sevillistas también, a los que les sucede lo mismo.
Y gente que no conozco de nada pero que leo en este blog y en otros lugares de la red y que dicen llevar años, pero años, indignándose por tu falta de respeto hacia el Sevilla FC.
Incluso, Peris, compañeros tuyos en eso del periodismo, también lo piensan.
Y lo van comentando por ahí.
Qué cosas ¿no?
A ver si esto va a ser como el soldadito que desfilaba al revés de todo el mundo.
Háztelo mirar.
Lo de aparato de propaganda que tú sueltas el otro día y, mucho peor ahora que lo mantienes, es una asquerosa falacia.
Y hay mucho de malo en escribir asquerosas falacias.
Donde tú, con tu mala baba, escribes “propagandistas” yo pongo “sevillistas”.
Lástima que no llegues a entender la grandeza que encierra ese término de “sevillista”.
El Sevilla FC no tiene “aparato de propaganda”.
Tiene medios oficiales, como algunos otros clubes de fútbol españoles.
Medios oficiales que, algo bueno tendrán, cuando luego los demás los copian a saco.
Medios oficiales tienen todas las grandes empresas, o muchas de ellas.
Los medios oficiales ¿son objetivos? No.
¿Son imparciales? No
Son oficiales, Peris.
Pero los medios oficiales se reconocen parciales y subjetivos, sin caretas.
Y luego, hay otra pandilla de impresentables pululando por distintos medios que van por ahí con el ridículo estandarte de la imparcialidad y de la objetividad y yo les digo que tururú.
Las caretas son muy malitas, Peris.
“Aparato de propaganda”, ya comenté el otro día, suena a régimen fascista. Y, te repito, de eso tú sabes tela.
El Sevilla FC no es un régimen fascista, por mucho que tú y los de tu cuerda intentéis que lo parezca para tratar de “nivelar”.
Ya sabes por donde voy.
Pero no. Unos son de una manera y otros de otra.
Y lo demuestran cada día.
Es por eso que no me gusta que hables de esa forma despectiva, torticera e injuriosa de ese grupo de periodistas profesionales que han decidido dedicar su tiempo, su esfuerzo y su trabajo al Sevilla FC.
Esos periodistas (yo no, yo no lo soy, ni tampoco pertenezco a la nómina del Sevilla FC) que, sin tener en cuenta los prejuicios (otra vez los prejuicios) que, por ejemplo, tú tienes en cuenta desde toda la vida, se reconocen sevillistas, proclaman públicamente sus colores y sus sentimientos futbolísticos y nada pasa.
Prejuicios.
Mantengo desde siempre que en esta hipócrita ciudad de Sevilla tan inundada de esos lamentables prejuicios que tú compartes en gran medida, las cosas irían mucho mejor, en el campo futbolístico, si cada periodista deportivo reconociera públicamente sus colores y se dedicara a lo suyo.
Pero la mayoría de vosotros no lo hacéis.
¿Por qué?
Por los prejuicios, mira que sencillo.
Y, sí, Peris.
Tú faltas al respeto al Sevilla FC desde hace muchos años. Lo digo yo y lo dicen muchísimos sevillistas.
Lo dicen tus columnas.
Ahora ando de vacaciones y no las tengo a mano, pero podría llevarme días y días publicando en mi blog (mío, de Jesús Alvarado) columnas tuyas donde, a mi humilde entender, faltas al respeto al Sevilla FC
Háztelo mirar, te repito.
Si tu columna de hoy va por mí (que igual no, porque yo creo que jamás he firmado nada con “ajo y agua”) te explicaré varias cosas, a ver si las entiendes.
Te las explicaré como se las explicaría a mi sobrino de cinco años, ese que ha visto ya a su Sevilla ganar cuatro títulos.
Masticaditas.
Yo no utilizo para decirte lo que pienso sobre tus escritos eso que tú llamas la “plataforma mediática” del Sevilla FC.
Yo te lo digo desde mi blog, que es mío, creado por mí, mantenido por mí, currado por mí. El de las quince mil visitas únicas diarias, el de los tres años en internet.
Mi blog.
Con la ayuda impagable e inestimable de una empresa amiga que se gasta su dinero en que esto esté aquí cada vez que tú quieras entrar y que mantiene esto desde el punto de vista técnico.
Mi blog es mío. Y es independiente, Peris.
A mí nadie me ayuda en esto ni mi blog pertenece a ninguna plataforma mediática.
Hace días lo explicaba, y dije que me cansaba repetirlo, pero tengo que volver a hacerlo:
Jesús Alvarado es un sevillista. No es periodista, ni quiere serlo.
Jesús Alvarado no se considera, ni quiere que se le considere, la voz de nadie que no sea su propia voz ni la voz de nada que no sea su propio sentimiento sevillista.
El suyo, no el de los demás.
Jesús Alvarado es un sevillista que tiene la posibilidad de expresar sus opiniones en un blog y, de vez en cuando en la radio y en el periódico oficial del Sevilla FC.
Medios oficiales que Jesús Alvarado, que no pertenece al Sevilla FC porque en su día rechazó importantes ofertas del Sevilla FC para ocupar importantes cargos y para ganar importantes cantidades de dinero, no utiliza para decirte lo que piensa de tus escritos.
Podría hacerlo, claro que podría.
Podría llamar ahora mismo a SFC Radio, la radio oficial del Sevilla FC, y podría tirarme el tiempo que quisiera diciendo lo que me apeteciera sobre tus escritos.
Pero no lo hago, Peris.
No lo hago porque soy una persona consecuente y responsable.
No lo hago porque SFC Radio lleva tres años de vida en la FM sevillana y tres años haciendo un ejercicio exquisito de responsabilidad ciudadana.
El mismo ejercicio de responsabilidad ciudadana que lleva años haciendo el Sevilla Fútbol Club.
En muchísimas ocasiones tragando carros y carretas, aguantando lo inimaginabe, callando ante las provocaciones zafias y persistentes de otros.
El mismo ejercicio de responsabilidad ciudadana que, estoy seguro, continuará haciendo de aquí en adelante.
Pase lo que pase de aquí en adelante.
Supongo que te habrá quedado claro:
1.- Que mi blog no pertenece a eso que tú llamas “aparato de propaganda” sevillista.
2.- Que Jesús Alvarado no utiliza los medios oficiales del club para este intercambio de opiniones que estamos manteniendo, pudiendo hacerlo.
Otra cosa que me llama poderosamente la atención es que tengas la desfachatez de hablar de “elogios” hacia el Sevilla cuando la retranca se te nota desde lejos.
Déjate de elogios hacia el Sevilla FC, porque el Sevilla FC no los necesita.
No, porque tus “elogios” son siempre elogios disfrazaditos. Y esos no gustan.
A mí me gustan los elogios sinceros, salgan o no del corazón.
Tú habla de lo tuyo, de lo que a ti te duela.
Bueno, tú haz lo que quieras, qué demonios.
Haz lo que quieras.
Sigue con tus prejuicios, esos que a lo mejor te impiden quitarte la careta, y como a ti a tantos otros, sigue hablando de lo que te dé la gana, sigue con tus “elogios” y con tu “máximo respeto” hablando de las grandezas (hay muchísimo que hablar sobre esto ¿verdad que sí?) del equipo que lleva más de cien años abanderando el nombre de nuestra ciudad.
Y permíteme que yo, en aras de esa maravillosa libertad de expresión de la que afortunadamente disfrutamos los que no vivimos en un régimen fascista, os diga, cuando me duela más de la cuenta, lo que, como sevillista, me duelen algunas de las cositas que tú y muchos otros como tú plasmáis en un papel o soltáis en cualquier micrófono.
Sobre todo las mentiras y las faltas de respeto.
Por mucho que las disfracéis.
El veneno siempre se nota.

31st Julio , 2007 a las 4:36 pm
Por D10S!
A todos los poderes facticos del Sevilla: declaracion OFICIAL de persona non-grata para este esperpento de pseudoperiodista, que la carrera de periodista que debe tener fue la de los carnets “periodisticos” que otorgaba Franco a la gente servil como el.
Alvarado, no le des mas publicidad a este tio. Lo unico que le falta es publicar un libro ya con toda la morralla que suelta por su pluma.
He dicho.
Ivan Parrilla.
31st Julio , 2007 a las 4:41 pm
Sobre todo tienes razón en una cosa Jesús, y es que el tal Peris cada vez que escribe “elogiando” al Sevilla se nota que no lo hace sinceramente.
Siempre pone matices y se intuye como coarta sus elogios, y ahí deja entrever su gusto por el verde.
Yo desde luego, preferiría que un periodista dijera abiertamente de qué equipo es.
31st Julio , 2007 a las 4:54 pm
No entiendo como Diario de Sevilla tiene entre sus contratados a este individuo tan sumamente parcial. Y encima dice el cara dura que “elogia”. Claro, exactamente igual que el máximo accionista del club al que es fiel, cuando se ve obligado a hablar bien del Mejor Club, estadísticamente, sólo eso, del Mundo.
AJO Y AGUA SEÑORITO peris, AJO Y AGUA.
31st Julio , 2007 a las 4:54 pm
con dos huevos Don Jesus Alvarado…un crack…no podia ser menos siendo sevillista
31st Julio , 2007 a las 4:54 pm
Peris.
¡te odio hasta decir basta! Deje de comprar el diario de sevilla por no atragantarme a la hora del desayuno al ver alli tu careto y como ponias a parir de un burro de una forma indigna y muy poco sutil al primer equipo de fultbol de esta ciudad, que es y sera para siempre el Sevilla FC.
Y si te molesta, toma una taza de ajo y agua para desayunar, que es lo que toman todos los que te leen por la mañana. Ya me gustaria verte en el momento y la hora a la que te inspiras para escribir lo que escribes: te imagino en una habitacion con el himno del Arrebato a todo volumen, fotos de tu equipo (Betixxx) por doquier y otra del gran caudillo del tercer equipo de la ciudad, Manolo Lopera, presidiendo tu mesa. Asi que es como te imagino para que eches todo el odio que echas por esa boca, sino no me lo explico.
Lastima, Peris, que te perdieras la grandeza de querer a un equipo como el Sevilla, con ese escudo en forma de corazon, con esa elastica blanca impoluta, en lugar de las barras blanquiverdes****************************
He dicho.
Ivan Parrilla.
31st Julio , 2007 a las 5:09 pm
Hola Jesus.
Completamente deacuerdo contigo, no pongo ni quito ni una coma.
Aunque tu creas que no, si eres la voz (casi siempre) de muchos sevillistas que como yo te leen a diario esperando que pongas a cada uno en su sitio. Por que es lo que pensamos muchos que ni tenemos tu don de palabra ni un sitio donde escribir
Y te animo a que sigas asi, siendo el taliban sevillista que a veces he oido que dices que eres.
VIVA EL SEVILLA!!!
31st Julio , 2007 a las 5:31 pm
Jesús eres único. Llevo leyéndote desde que abriste tu post. Alguna que otras veces he escrito para piropearte por tu forma de ser, por como defiende al sevillismo puro y duro, por cargar contra quienes odian al sevillsimo, por defender a nuestro amado club.
Sólo te vuel vo a escribir para decirte que día a día veo todo lo que publicas; entro en tu blog tres o cuatro veces por día y vuelvo a leer lo que me gusta, o sea, todo lo que escribes. Espero que por muchos comentarios que te manden, por muchas amenazas, pos muchas provocaciones, sigas siendo tú mismo y no abandones tu blog puesto que muchos muchos muchos sevillistas y no sevillistas nos quedaríamos muy tristes.
Un saludo de un fan que nunca y cuando digo nunca es nunca ha estado en contra de tu palabra.
Manu Garrido
31st Julio , 2007 a las 5:34 pm
Ole tu bolsa escrotal, Jesús!!!!!
31st Julio , 2007 a las 5:35 pm
Peris siempre utiliza terminología complicada para camuflar sus ideas enrrevesadas y argumentos caducos.Utiliza expresiones de tiempos muuuuuy lejanos.Peris vomita bilis muy verde,porque hace tiempo que la mejor cosecha del 2006 y 2007 le sientan muy mal a su hígado.Peris saca de quicio a una gran mayoría de sevillistas,algunos de ellos me comentan (incluído yo)que se cansan cuando llevan la mitad del texto leído,texto verborreico y “verderreico”.Peris está ya mayorcito,no sé si eso justifica sus escritos,o lo que es peor,tiene aún más delito por lo talludito que es.Peris sueña con muchas copas,y ninguna de vino.Peris tendrá que saber resignarse a su enfermedad crónica no transitoria,porque con lo mayorcito que es,no creo que vaya a cambiar,seguramente vaya a peor.Peris pero cuanto a peor vayan tus escritos y más difamables sean,serán señal de que más grande es el SeviLLa F.C.
31st Julio , 2007 a las 5:39 pm
Que no se salgan con la suya. Esa es la cuestión. Porque lo llevan intentando desde que el fútbol en SeVilla se vuelve a escribir con V de victoria y V de SeVilla.
Los que escriben con tinta verde y hablan con micrófonos verdes tienen entre ceja y ceja romper el triángulo mágico que tiene al Sevilla FC entre los mejores equipos del mundo. Primero lo intentaron, con una parafernalia mediática muy poderosa, desestabilizar al club con el asunto de Monchi; y no lo consiguieron. Monchi dio una soberana lección a todos los manipuladores de la opinión publicada de lo que es el sentimiento sevillista, y contra eso no hay dinero que pueda.
Luego intentaron erosionar la magnifica relación que existe entre el vestuario del Sevilla y el Consejo de administración en el asunto de las renovaciones pendientes. ¡Javi Navarro, pide mas dinero!…pregonaban con la pluma afilada, ¡Ni Puerta, ni Jesús Navas, aceptan la oferta del Sevilla!…decían con las garras afiladas; Kanouté tiene varias ofertas de la Premier League inglesa, anunciaban y anuncian con altavoces.
Hoy están renovados Renato, Escudé, Puerta, Navas y Javi Navarro, Martí, Dragutinovic está decidiendo su futuro sin que nadie del club le amenace con deportarlo a Rusia y sólo queda Kanouté.
Y ahora están en la traca final dentro de ese proceso de acoso y derribo a los cimientos del sevillismo. La operación es sacar a Juande Ramos del banquillo del mejor equipo del mundo. Y hay que evitar que se salgan con la suya. Hoy la pandilla alegre de González Abreu ha seguido hurgando en ese desencuentro momentáneo.
El meollo de toda esta cuestión es la manida frase de la falta de gol y la cacareada falta de un delantero que defina. Y utilizan hasta la enfermedad de una persona para conseguir sus objetivos. Lo hicieron con Navas, mezclando su problema médico con su renovación y ahora lo hacen con Chevantón. Intentan utilizarlo como cabeza de turco en esta operación de acoso y derribo al Consejo de administración del Sevilla.
Y a Chevantón, al margen de sus cualidades deportivas, que doctores hay en el Sevilla que saben más que yo, ahora toca ayudarlo, y el Sevilla sabe como comportarse en estos caso cuando un profesional que viste nuestra camiseta tiene un problema humano. Y no lo dejaremos tirado dándole ahora boleto cuando sufre – y aquí si sé de lo que hablo porque padezco esa enfermedad- una trombosis venosa que puede poner en riesgo la vida de cualquier persona, y más la de un deportista. Como tampoco dejamos tirado a Pablo Ruiz cuando se lesionó de gravedad ante el Murcia; o como tampoco dejamos tirado a Germán Hornos tras su accidente de tráfico en Uruguay, o como tampoco abandonamos a su suerte a Darío Silva hace pocos meses o por remontarnos en el tiempo, como ayudamos a la familia del añorado y malogrado Pedro Berruezo, futbolista extraordinario que se fue al tercer anillo vestido de sevillista con el 10 a la espalda en aquella fatídica tarde del 7 de enero de 1971 en Pasarón.
No sé si el equipo traerá otro delantero para completar la plantilla, en eso Monchi tiene mi absoluta confianza y no necesita demostrármelo cada quince días, pero si sé que nunca debe ser utilizando a Chevantón como moneda de cambio. Este club es grande, como dijo Monchi precisamente en la despedida de Aitor – un profesional como la copa de un pino- por que además de mirar al futbolista, se mira a la persona. Por eso todo el que se va de aquí, salvo los rencorosos, que haberlos haylos, salen con el corazón partio y llevan en la sangre para siempre el sentimiento sevillista a donde vayan.
Lo de Juande Ramos viene de largo. Ya en la temporada pasada, en pleno debate de las rotaciones, los del micrófono verde le metían la alcachofa del mismo color verde a un palmo de sus narices para que, si se producía una declaración malsonante, cuando había futbolistas que jugaban poco en algún momento de la temporada, como fue el caso de David, o el de Hinkel, o el Drago, o el de Maresca, aullar a los cuatro vientos que en el vestuario del Sevilla las rotaciones no gustan y hay mucho descontento.
Pero no paran. Siguen intentando que este maridaje extraordinario que ha formado el Sevilla FC, se rompa. Y hay que evitar facilitarles las cosas. Ellos saben, como nosotros, que Juande-Monchi y Del Nido han encontrado la formula para ganar títulos y eso no lo soportan. Es más, incluso se alienta desde calle Jabugo que eso tiene que terminar cuanto antes. La voz de su amo, el perro obedece. Han decidido poner fin al reinado del mejor equipo del mundo. Hay que volver a equilibrar las fuerzas. No soportan que nuestro Sevilla FC juegue a campeón y el otro equipo de nuestra ciudad tenga como objetivo prioritario mantenerse en la categoría para jugar el año próximo en Nervión.
Estaban acostumbrados a cantar los éxitos o los fracasos de ambos equipos por igual, pero cuando se ganan cuatro títulos en 14 meses, cuando lo de “reina por un día” se viene abajo y te coronan como el mejor equipo del mundo – algo que a cualquier periodista deportivo de cualquier ciudad del mundo, le llenaría de orgullo y aquí se solapa la noticia hasta extremos ridículos- o cuando la UEFA nos coloca en el ranking europeo de la champions – si de la champions- por encima del Madrid o del Manchester United en el próximo, la consigna está clara: Hay que sacar a Juande del banquillo del Sevilla.
Y no hay que facilitarle las cosas. Ni a los que escriben con baba verde, ni a los que se dejan la baba verde en una rueda de prensa en calle Jabugo.
31st Julio , 2007 a las 5:42 pm
Estimado Jesús:
COJONUDO
31st Julio , 2007 a las 5:44 pm
¡Olé!. Con un sólo sevilista como tú nos basta para defendernos de tanto envidioso soltando espuma verdiblanca por la boca.
Sigue así.
31st Julio , 2007 a las 5:50 pm
No se pueden decir más verdades juntas y decirlos con tanta elegancia, clase y sutileza. Chapeau, Jesús, una vez más. A ver si de una puñetera vez, Peris, y otros que son auténicos plumas verdes, nos dejan en paz y si quieren escribir o hablar algo, que no sea a acosta de vilipendiar o denigrar al Sevilla F.C..Peris si que es un auténtico inquisidor, o no se acuerda en el año 1986, cuando Agustin Rodriguez era jefe de deportes de Radio Popular, y lo tiró a lo pies de los caballos en su columna de Diario 16, diciendo de aquel que era sevillista furibundo-qué honor más grande, algo que él ni tiene ni tendrá el honor de conocer-y lo acusaba de poca objetividad, denostando el programa que a diario dirigía. Pues yo si me acuerdo.
A todos ellos, me gustaría decirles que jamás podrán robarnos y amargarnos la ilusión por nuestro Sevilla, pinten oros o pinten bastos, cosa que extiendo a aquellos otros que siendo “sevillistas” buscan las vueltas a cualquier cosa para horadar en el lado negativo,simplemente por ser antiDelnido-porque ellos lo valen-y desestabilizar a la entidad con informaciones amarillistas y poco veraces.
SALUD Y SEVILLA F.C.
31st Julio , 2007 a las 6:01 pm
Hola Jesús
al Sr. Peris le falta bastante objetividad cuando del Sevilla habla en su quehacer diario, no hay más que leer su “Corner” .Si tan a gala lleva sus colores deportivos, ¿por qué no invita a su Corner a periodistas que se confiesen del Sevilla para que de vez en cuando salgamos bien parados o su periodico saca dos columnas como hacen otros?. Desde luego flaco favor le están haciendo determinados periodistas a las empresas que les pagan, porque no olviden que de su publico objetivo viven. Yo hace mucho que no compro ni veo, ni leo, aquellos medios que ofenden al Sevilla, y si lo leo es porque me llega a mis manos sin haberlo comprado. Allá ellos, pero las cifras de la OJD son claras. y al Sr Peris decirle, con el debido respeto, que si el Sevilla ha hecho cosas que nadie en Sevilla lo ha logrado, pues se dice y se alaba, y aqui paz y despues GLORIA. Un saludo
31st Julio , 2007 a las 6:05 pm
Tu sentimiento sevillista es el mío. Dales caña, que rebosan bilis…
31st Julio , 2007 a las 6:22 pm
Jesús tu post lo hubiese encabezado con el siguiente título:
“AUTO-VASELINA”
Por cierto, podrías haber enlazado el artículo porque como comprenderás yo no me compro el periódico donde escribe Don Luis
31st Julio , 2007 a las 6:22 pm
Peri un mojon pa ti
Amigo Jesús te doy las gracias
Te doy las gracias amigo, por todo lo que haces por nuestro Sevilla F C
Gracias por haber caído en nuestras vidas
Gracias por compartir tu amistad con nosotros
Gracias por decir las cosas como son
Gracias por enseñarnos a reconocer a los traidores de nuestro club
Gracias por estar con nosotros en las penas y alegrías de nuestro Sevilla FC
Gracias por se uno de los nuestro
¿Por qué yo me siento tu amigo?
Porque tu me lo permitiste gracias Jesús Alvarado.
Gracia Don Jose Maria del Nido Benavente
Por hacernos difrutar tanto con nuestro SEVILLA FC.
VIVA NUESTRO SEVILLA FC.
31st Julio , 2007 a las 6:27 pm
Corto te has quedado, Jesus
Con este señor crucé unos correos (educadamente) hace un año, ya sabes tirándonos darditos. Yo creía que no me iba a contestar pero lo hizo. En fin, luego me arrepentí porque veo que es su “modus operandi”. Tengo 49 años y siempre fuí un devorador de prensa, hasta que llegó esta maravilla de internet. Los que rondan mi edad ya sabemos el curriculum de este “señor”. Lo que sigo sin entender, como apunta otro lector, es como se le permite ese proceder desde la dirección dl periódico
31st Julio , 2007 a las 6:33 pm
Y olé.
Saludos varios
31st Julio , 2007 a las 6:50 pm
Al Sr Peris se le nota su acritud sibilina en cada uno de sus escritos que referencia a nuestro club, desconozco si es un trauma infantil no depurado o una obsesión deseosa de cura.
Lo que más me llama la atención, aparte de su repetitiva prosa, con los “ortos”, los “ocasos”, los “avernos”….., es su falta de humildad en sus comentarios cuando aparece en radio o televisión, siempre sentando cátedra, como el día en el que ridiculizó publicamente a un compañero de profesión, creo que se llama Antonio Félix, quien por el sólo hecho de opinar contrariamente al sr. Peris, se desbocó con el connivente silencio de los Almansas y los Furests.
Por cierto, es una pena que no aproveche la oportunidad de aprender a comerciar con las palabras, teniendo a compañeros tan clariviventes en sus artículos como F. P. Azaustre, Soledad Galán o el GRAN EDUARDO JORDÁ.
31st Julio , 2007 a las 7:00 pm
Cuando el Rey Don San Fernando conquistó Sevilla el se preguntó ¿dónde está mi Peris?
En segunda con su Betín le contestaron.
Ya por aquellos entonces Peris era un veterano periodista con una etiqueta de anís el mono como título.
Ya por aquel entonces mal escribía contra el equipo del Rey San Fernando, el Sevilla Fútbol Club.
Ya por aquel entonces no aspiraba a otra cosa que a ser un veterano periodista local cuya máxima aspiración no era otra que poder seguir escribiendo su columnita donde ejercer cátedra a sus criaturitas.
Y así sigue LOperiS junto con otros “artistas” como Antonio Burgos, Delmás “er shico der basque” etc
Por favor que alguien les conceda su jubilación, se la merecen, se merecen ocupar su sitio en la regalada instalaciones del medio estadio y ciudad deportiva de su cluz.
31st Julio , 2007 a las 7:02 pm
Jesús, creo que poca cosas le has dicho. Poquísimo. Tengo recortes de algún articulito que es para cogerle y decirle dos cositas en la cara. Yo le dije una vez simplemente: serás bético.
Creo, que yo desde que escribía en el diario SUROESTE, y más tarde en el D-16 le vengo siguiendo sus porquerías contra el Sevilla. Es dicho en sevillano un SUAVÓN. La mala bilis la disfraza de exquisito licor. Y presume de de ser así por que él sab que eso nos fastidia. Tengo algunos email en que se ve su odio sin caretas.
En cuanto a su manera de expresar aquello de “propaganda” a mí también me jodió, y creo como tú, que él sabe más de esos manifiestos fascistas que nadie. ¿Su segundo apellido es alemán, no? Estudiaremos.
Un saludo. Y poco le has dicho.
31st Julio , 2007 a las 7:05 pm
…Peris miarma…mas claro el agua…y creo que como el tal Peris…la cosa tambien se puede suscribir para los Hermanitos Bustos,Delmas,Florencio Ordoñez,Agustin “supporter” Varela,Luquitas Aurie y demas “ANTISEVILLISTAS ENVIDIOSOS Y RESENTIDOS”,Que pululan por los medios de Sevilla…
…DEDICAROS A CUBRIR LA INFORMACION DE EL “LEVANTE” DE ESTA CIUDAD Y DEJAR TRANQUILO AL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO Y SU AFICION!!!
…EL ESPIRITU DE GENSELKIRCHEN SIEMPRE EN MI CORAZON!!!
31st Julio , 2007 a las 7:07 pm
Jesús, tranquilo que cuando hablas así del Peris dan ganas de leerlo por el morbo y para entender tu escrito. Todos los que le hemos leído nos hemos dado cuenta que se le ve el plumero, y si le das publicidad…
En contraste, hay gente verderona como Manuel Ramírez del ABC, que en paz descanse, que no se le notaba apenas, porque siempre elogiaba con la boca llena al Sevilla cuando se lo merecía. También hay que valorar a esos periodistas que son capaces de eso.
Desde aquí aprovecho para elogiar a Francisco José Ortega, también del Diario de Sevilla, que da gusto leerlo cuando el Sevilla hace un buen partido. No se de qué equipo es, pero me encanta como escribe las crónicas, especialmente los buenos partidos de nuestro grandísimo equipo.
31st Julio , 2007 a las 7:12 pm
Algunos de estos periodistas tan “queridos y amados” por nosotros, los sevillistas pensarían que como estabas de vacaciones se iban a librar ¿no?.
No he leído el último artículo de este hombre porque, esta vez, no se ha enviado aquí y, por supuesto, ni se me pasa por la cabeza comprar los periódicos, o escuchar las radios, o entrar en páginas de internet donde trabajan estos tíos. Ya me entero de las lindezas que sueltan aquí en tu página o en la lista de correos de mi peña y con eso tengo bastante. A mí me gusta estar al día de lo que largan, pero no les voy a dar de comer, hasta ahí podíamos llegar.
El Peris este, no se si es más desagradable cuando escribe sus articulitos o cuando alguna vez lo invitan a un programa de estos de los lunes por la noche y, entonces, en lugar de escribir, habla. Es que habla (y escribe) con unos aires de superioridad, con un desprecio por todo lo nuestro, con un asquito… A mí es que me pone de los nervios.
Y sí, yo también conozco a muchos sevillistas que no lo soportan, desde hace años, por su forma de vomitar cada vez que dirige sus comentarios a nuestro Sevilla FC, así que se deje de rollos de que es cosa tuya o de la radio del Sevilla que nos comeis el coco y tonterías de estas, que aquí la mayoría hace ya tiempo que sabemos leer y a dar nuestras opiniones sin que nadie nos tenga que guiar para decirnos lo que debemos pensar.
Lo que sí podemos ahora (antes no había forma) es expresar en tu blog lo que opinamos de Peris, de nuestro equipo, de recetas de cocina,de libros aconsejables y de lo que haga falta y eso…eso es un gustazo, vamos que si lo es.
Un beso, Jesús.
31st Julio , 2007 a las 7:21 pm
No caigamos en las provocaciones de ese sector de “prensa” malintencionada, y cuidado con aquellos que están alimentando el caldo de cultivo adecuado para, si no superamos la fase previa de la Liga de la Champions, o no ganamos algunos de los titulos en juego e este agosto, orquestar otra edición lamentable de lo acaecido en el Sánchez-Pizjuán aquel domigo de octubre con el partido Sevilla-Español, con bronca de parte del público que se magnificó sobremanera en alguna radio y prensa y que nos hizo sentir vergüenza propia y ajena a más de uno de nosotros.Tranqulidad y buenos alimentos.
SALUD Y SEVILLA F.C.
31st Julio , 2007 a las 7:34 pm
hola jesus
todo el sevillismo te quiere
debes saberlo
tu eres nuestro lider en defender a nujestro sevilla fc, como lo haces de esos periodistas o lo que sean de nuestro equipo, del mas importante equipo de andalucia.
gracias por ser como eres, jesus
viva el sevilla fc por encima de todo
31st Julio , 2007 a las 7:40 pm
Hay que tener valor Jesus. Estar de bien merecidas vacaciones como lo estas y dedicar tiempo de ocio en defenderte y defender al Sevilla FC, los Sevillistas, el Sevillismo. Y si me salgo del tema puramente futbolistico : yo sali de España como muchos, desgraciadamente, porque el regimen Franquista nos nos dejo mas remedios que buscar un pais donde, por empezar, simplemente comer, luego educarse y desarollarse (ese regimen del que los herederos no quieren devolverle al Pueblo Español al que tanto daño hizo y espolio, el PAZO DE MEIRAS), y que me venga a estas alturas y un Señor que se dedique unica y exclusivamente, cada vez que habla del Sevilla FC, a despretigiarlo y utilizar palabras de muy malos recuerdos para unos democratas : “aparato de propaganda”, es lamentable. Por estos lares (Belgica, Holanda, Francia, Inglaterra, Irlanda), los periodistas en general, los deportivos en especial, son imparciales, es mas, en Belgica esta muy mal visto que un periodista se declare de un equipo o de otro. En España la mentalidad es diferente por lo que puedo leer, oir y ver cuando alli me encuentro. Seria mas deotonlogico que cada uno se respetera y que se mostraran imparciales, pero parece ser que en un pais donde la mayoria de los programas televisios son autenticas basuras, es imposible. Yo siempre desde la lejania, te doy mi modesto apoyo en tu lucha por defender a nuestro club y aficion, por querer (fijatè la utopia), un pais donde todos vayan con la mirada de frente, donde cada uno se pueda expresar sin desprestigiar. Y lo dicho en anteriores ocasiones : como le toque el RC GENK al Sevilla FC en la previa de la Champions, tu y yo, no nos libramos de una tranca como un piano! Saludos Jesus, saludos Sevillistas.
“no ofende el que quiere, sino el que puede”
31st Julio , 2007 a las 7:40 pm
Dale en la espalda a Iván Parrilla que se ha atragantao.
A mí me encanta que salgan estas columnitas de Peris.Así sabes hasta que punto están sufriendo estas creaturitas.
Llevan tanto tiempo mordiéndose a ellas mismas, que por eso y por senectud, les cogen la mala baba hasta los pre-benjamines de Baby
Aunque claro, más me gusta que tú u otro sevillista desde otro medio(no sé si hay más blogs sevillistas como éste) le tiren de las orejas y le digan a Peris y de(l)más que no somos tontos.Y no sólo eso ,sino que los tontos se sevillanísimo capirote son ellos.
Podrían tener la dignidad y el respedo,casi siempre, de otras insignes lechugas como Javier Mérida,Gerardo Torres,Ocaña y hasta meto al vacila de Calado.
Pues que siga la fiesta,que aquí hay munición para parar un tren…de Burgos.
31st Julio , 2007 a las 7:42 pm
no deberias molestarte más en escribir sobre este individuo
31st Julio , 2007 a las 7:43 pm
Jesús, una pregunta:¿Tú estarás sólo de vacaciones,verdad? Porque no me imagino a la parienta viéndote escribir un comentario tras otro, diciéndote “venga, déjalo ya y vamos a la playa (o donde sea)”. Desde luego, tiene el cielo ganado.
Por cierto, ¿quién carayo es ese Peris? Porque no creo que merezca la pena perder el tiempo con gente así.
SOLO OFENDE QUIEN PUEDE Y NO QUIEN QUIERE. Y realmente, este tipejo (y Delmás Cariñosos,…) no creo que puedan ofender mucho. La pena es que Diario de Sevilla tenga en nómina a gente así, porque no veo que sea mal periódico,
Por cierto, yo sí estaré de VACACIONES DE VERDAD y no voy a poder leerte en quince días. Espero poder escaparme para estar el 11 por aquí.
31st Julio , 2007 a las 7:50 pm
Yo jamás me gastaría un duro en comprar el Diario de Sevilla, pero este diario de vez en cuando hace promociones y a las empresas se los regala diariamente, es por ello que en esos períodos de tiempo lo leo y pocos días son los que no me indigno con los articulitos de Luis Carlos Peris dedicados al Sevilla F.C. y lógicamente son muchos los correos que tiene que recibir de mi persona, desde luego siempre desde el respeto y muy lejos del insulto, porque si el puede opinar de mi equipo, también yo puedo hacerlo de sus escritos. Este personaje también es el que escribió la biografía de Pablo Blanco, el ¿Director General de la cantera sevillista?, cosa que yo nunca he llegado a entender, principalmente porque son muchos los sevillistas que pudieron hacer mejor trabajo que el que hizo el señor Peris, bético confeso y que está harto de demostrarnos su antisevillismo, pero en fin, doctores tiene la iglesia. Un saludo.
31st Julio , 2007 a las 7:51 pm
Como se disfruta al ver que hay un sevillista (con uno es suficiente) para poner en su sitio a estos impresentables que utilizan su pluma y un puesto en un medio de comunicación para insultar, manipular y propagar su odio y envidia por la ciudad en vez de mirarse ellos su propio ombligo para darse cuenta que están muy lejos de nuestra altura.
31st Julio , 2007 a las 7:53 pm
como me gusta qua aquellos que se llaman “periodistas” estes ahora buscando un zulo donde meterse por los logros de nuestro sevilla fc.y al tal peris el otro dia escribio sobre lo del retraso del sevilla fc era culpa del consejo…¿por que no has escrito hoy sobre la manzanilla de sanlucar?, que esta muy buena.CON NOSOTROS QUIEN QUIERA, CONTRA NOSOTROS QUIEN PUEDA
31st Julio , 2007 a las 7:57 pm
SI A ALGUIEN LE INTERESASE VIAJAR A MONACO EN COCHE DESDE SEVILLA, SE PUEDE PONER EN CONTACTO CONMIGO POR AQUI.EMPIEZA OTRA TEMPORADA MAGICA.ESTOY SEGURO
31st Julio , 2007 a las 8:02 pm
GRACIAS JESUS POR EL TIEMPO QUE DEDICAS A TU BLOG.
NO LO DEJES NUNCA, LE JODA A QUIEN LE JODA.
31st Julio , 2007 a las 8:03 pm
¿Qué ha vomitado hoy el “abuelo cebolleta” Jesús?… es que yo no consumo panfletos basura y si no pones enlace, pues no me entero.
Pero vamos, que tampoco me interesan en exceso las elucubraciones de un decrépito ¿¿periodista?? al que ya le hacen estragos los típicos chocheos de la edad, que unidos a su mala leche perpetua contra el SEVILLA FC, dan como resultado vomitivos artículos ilegibles a los ojos de todo el sevillista que se atreve a intentarlo.
Mi madre me enseñó que a los mayores hay que respetarlos, por eso con este me muerdo la lengua y… en fin, peris, lo de siempre… cómprate un peine y te peinas… verde que te va hacer más ilusión…
¡¡Qué pena!!… con la edad que tiene y no aprende a respetar unos colores que no sean los suyos… ya hay que ser decrépito y cxxxxx… criaturita…
¡¡QUÉ GRANDE ERES SEVILLA FC Y CUÁNTA ENVIDIA LEVANTAS A TU PASO!!
pd: de acuerdo en todo contigo Jesús, pero no te molestes en darles más explicaciones, ellos saben de tu independencia pero les interesa seguir mintiendo y manipulando… no hay peor ciego que el que vé y se lo hace
31st Julio , 2007 a las 8:19 pm
Que siempre habla con respeto del Sevilla?Será broma no?
Pero es que este tipo nos toma por tontos?Cree que no sabemos leer?Si yo dejé de comprar el Diario de Sevilla por su culpa porque no soportaba los tiritos que siempre nos estaba dando.
Solo espero que cuando los demas nos copien,porque siempre nos copian todo,le den un trabajito en su medio oficial y asi la otra mitad de Sevilla podamos dejar de sufrir con sus escritos
31st Julio , 2007 a las 8:20 pm
Merece este tio el tiempo que le dedicas?.
VIVA EL SEVILLA FUTBOL CLUB
31st Julio , 2007 a las 8:24 pm
Hola Jesús y demás sevillones.
¿Tú crees que merece la pena gastar energías y literatura en contestar a este personaje?. Yo creo que no. Yo compré el Diario de Sevilla esta mañana, y me dí cuenta rápidamente por dónde van los tiros.
El “rintintín” del artículo de ayer y el de hoy se ve a kilómetros de distancia. Es un personaje de una falsedad extrema, y si leéis los artículos de toda la temporada pasada, le pasaba como a los elementos éstos de Radio Sevilla, cuándo podían, que han sido pocas veces por la temporada de nuestro Sevilla FC, tiraban a matar, especialmente a J.M. Del Nido.
Están tragando mucha quina desde hace dos años, y tras una derrota vergonzante ante un 3º división, hay que desviar la atención como sea….
Viva mi Sevilla FC.
31st Julio , 2007 a las 8:28 pm
¿Quien es el tal Peris?
¿Qué es Diario de Sevilla?
Vamos mi Sevilla!!!!!!!!!
Vamos Campeón!!!!!!!!!!!!
31st Julio , 2007 a las 8:38 pm
A este buen hombre definitivamente se le ha ido la “pinza” con sus comentarios me va a obligar despues de un monton de años cambiar de periodico.
Espero que este pronta su “jubilacion anticipada obligatoria” porque el pobre hombre ya no da para más.
31st Julio , 2007 a las 8:47 pm
Este individuo, L. C. Peris, está chocheando. ¿No véis en sus escritos que siempre repite las mismas gansadas? A saber: “y a ti te encontré en la calle”; “el mundo mundial”; “verde, blanco, verde”…, etc.
Creo que tiene algo de demencia senil. Así que… con su pan se lo coma.
Saludos.
31st Julio , 2007 a las 8:53 pm
JESUS Y ALHAJIMOMODO, DE ARTE AMBOS…. SE ESTRAÑA A PALANGANILLA
31st Julio , 2007 a las 8:55 pm
alavado seas jesus subrayo cada palabra que dices
31st Julio , 2007 a las 9:11 pm
Amén Jesús, amén.
31st Julio , 2007 a las 9:14 pm
Van a acabar todos con úlceras en el estómago porque la envidia les corroe por dentro!
VIVA EL SEVILLA F.C.!!
31st Julio , 2007 a las 9:21 pm
Eso Peris, eso, tú sigue demostrando que no tienes nada que hacer. Sigue perdiendo el tiempo, babucha, que eres un babucha. A cuanta gente le gustaría poder estar donde tú y poder utilizar su pluma y papel para escribir con dignidad, algo de lo que tú careces.
De pamplinas está el mundo lleno y de “periodistas” camuflados también. Ningunear sabemos todos, pero para algunos, parece que es materia predilecta.
A nosotros, los seguidores del mejor equipo del mundo, no nos engañas, mamarracho.
Jesús, tienes el Don de la oportunidad. No lo pierdas. Con esta gentuza hay que estar al loro y eso lo sabes tú mejor que nadie.
Gracias, Jesús, por defender, primero a tu escudo, segundo a tus séquitos, que somos nosotros y tercero y lo más importante, a tu persona.
Eres un auténtico Crack.
Aprede Peris, aprende.
Vamos mi Sevilla, Vamos Campeón.
31st Julio , 2007 a las 9:23 pm
ahí quedó
31st Julio , 2007 a las 9:29 pm
Buenas noches Jesus, ya me ocurrio una vez un episodio a mi y dos amigos con este señor y su amiguito el de la cope de vuelta en el vuelo desde valencia a sevilla, despues del levante 0 sevilla 3. Ademas te saludamos bajando la escalera de la cabina y hemos cooincidido alguna q otra vez mas , aparte en el concurso.
Bueno al caso este señor y su amiguito el de la cope, lio una bastante grande en el avion de vuelta porque queria el menu de los jugadores y no queria el bocadillo que se ofrecia por el catering a los aficionados y prensa, porque decia que no podia comer pan y se puso como un energumeno, hasta el punto que tuvo que venir Cristobal Soria e interceder para que se le pusiese el menu de los jugadores. El señor en cuestion no podia aguantar 1 hora de viaje desde valencia a sevilla. Y despues una vez conseguido el menu riendose por detras con su amiguito el de las barbas de la cope.
A la siguiente feria lo vi con su amiguito conejo, ese que no sale en la foto nunca, y su inseparable de la cope haciendo gracias.
Todo esto me hace pensar que la culpa la tiene el Sevilla por tratarlo a estos señores como si fueran alguien, y asi estan de creciditos y se creen con derecho a todo.
Bueno jesus un saludo muy fuerte, y que vayan bien esas vacaciones.
VIVA EL SEVILLA!!!
31st Julio , 2007 a las 9:36 pm
Mensaje a Peris y a los jefes del Diario de Sevilla… por si leen esto.
Poco importa ya si Jesús Alvarado y este blog es un aparato de propaganda del Sevilla F.C. (aunque yo estoy convencido de que no).
Lo realmente importante es que MUCHOS sevillistas nos sentimos heridos con las opiniones de Peris en su columna.
“Pues que se aguanten”, pueden pensar algunos. Pero al sentirnos mal, evidentemente, vamos a dejar de comprar ese diario. Van a caer las ventas, y no creo que tú o tus jefes quieran eso. ¿Me equivoco?
Eso sí, el Diario puede seguir la estrategia de captar más clientes béticos, para paliar la merma de clientes sevillistas. Es una posible táctica, tan lícita como cualquiera. Pero muy arriesgada.
Yo no cercenaría de cuajo un montón de ventas cpm el tratamiento que se le da al Sevilla F.C. (es mi opinión).
Así que, Peris… jefes de Peris…. creo que tenéis que replantearos algunas cosas. La libertad de expresión está muy bien, pero no justifica el maltrato a una parte de vuestros clientes, digo yo.
31st Julio , 2007 a las 9:40 pm
Con lo buena que está la manzanilla y los ricos que estan los langostinos sanluqueños y este heredero de un fundador de los verdiblancos sin disfrutar de nada.
31st Julio , 2007 a las 9:41 pm
Amigo Jesús,
Llevo muchos años leyendo columnas de este tal Peris. Como llevo los mismos mandando cartas al director al Diario de Sevilla donde escribe. Este diario me animó, al año de su salida a la luz pública, mediante carta que conservo, a que siguiera escribiendo en él. Casi siempre he escrito defendiendo a NUESTRO SEVILLA, F.C. Recuerdo que mandé algunas criticando la postura de este señor. Unas las publicaron, otras no. Desde hace unos años ya no me publican ninguna, sea de lo que sea, no volvieron a mandarme carta animándome a que siguiera escribiendo. Parece que ya no les hago falta, o sabe Dios qué.
Esto te lo cuento para que sepas que Peris, no es santo de mi devoción, porque como tú bien apuntas, se le ve el plumero entre líneas, cuando se trata de hablar del MAS GRANDE EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA.
Lo recuerdo cuando escribía en aquellos sucesos del verano del 95 y posterior. Se le notaba como disfrutaba con lo que decía. Se le notaba y mucho. ¡Qué pena que no posea algún artículo de los suyos de aquel tiempo!
Pero lo de un tiempo a esta parte, me parece pura envidia. Tanto a Peris como a otros se les están atragantando este periodo de bonanza que estamos gozando, que casualmente coincide con uno de penurias en el equipo donde profesa su devoción el citado periodista.
En fin, son los entripados de saber como una Sociedad, renacida de sus cenizas después de aquel verano, está tomando posición entre los grandes del futbol mundial. Es difícil de digerirlo y por eso a los que no pueden aguantarlo, se les nota y mucho.
UN ABRAZO
Fco. Borrego
31st Julio , 2007 a las 10:06 pm
ahi ahi fuerte y flojo si señor. Que le den morcilla a peris y a todos los periolistos beticosy proloperistas que ahi por la prensa radio y television sevillana.
Que les den.
Nosotros a lo nuestro y los demas a seguirnos detras.
31st Julio , 2007 a las 10:19 pm
Jesús:
Hay sentimientos que bloquean el lenguaje.
Hace unos días te envié mi opinión sobre esta “superpandi” pero no se vio, se perdería por ahí(no problem). Hoy no me apetece dedicarles nada, ¿pa qué?.
Pero a tí, sí te lo digo, vale? Que nunca tus sentimientos bloqueen tu lenguaje, que las cosas duelen, pero cuando se falta a la verdad duelen menos.
Que estamos contigo y con nuestro Sevilla hasta la muerte.
Bss.
31st Julio , 2007 a las 10:26 pm
Luís Carlos Peris Zoffmann, pertenece a esa tipología periodística, representante del rancio abolengo sevillano. Como en el caso de nuestros también amigos Antonio Burgos y Carlos Herrera, ostenta un irrefutable conocimiento que le permite sentar cátedra por igual, en el mundo taurino, futbolístico, cofrade o social. Son comunicadores de amplio espectro, que igual nos venden un paragüero de IKEA, que una lata de melva canutera en aceite de oliva virgen, o incluso, escriben la biografía de un enorme sevillista. ¡Ay Pablo Pablo… que buena gente eres!
¿A que no sabéis que tienen los tres en común…? ¡Correcto! Que agudos estáis hoy. Efectivamente. Además son miembros activos del “lado oscuro”, y nos quieren… a reventar. ¡Que fenómenos son estas criaturitas! Sirven igual para un roto, que para un descosido.
Me llama poderosamente la atención, como estos singulares comunicadores, hurtan el protagonismo que siempre debería tener el personaje o hecho en cuestión, al socaire de una supuesta complicidad y afinidad con este. ¿Cuántas veces habéis escuchado a Peris, de forma un tanto sobrada, decir “Manolo debería hacer tal o cual”, hablando del dueño de… ¿De que? Si en la antigua sociedad son dos mujeres las propietarias, y en la nueva son dos rusos… ¿De que es dueño su amigo Manolo?
Y del chico del paragüero que decir. A veces un servidor no sabe si es el torero, la duquesa, o el Carnaval de Cádiz. A mi admirado Herrera, líder de los ferroviarios de nuestro País, le dejaré con sus devaneos gastronómicos y retranca habitual. El pobre tiene al “enemigo rojiblanco” en casa ¡Que cruz… que una hija te salga así¡
Señores comunicadores en general:
Por favor, no intentéis secuestrar el justo halago y reconocimiento al mas grande Club de Fútbol, que ha existido jamás en Andalucía. Somos grandes a pesar vuestro. Seguiré en la trinchera dialéctica. Un guardián de Nervión.
Saludos.
Pepe Arjona 1.009
31st Julio , 2007 a las 10:44 pm
Da gusto y una gran tranquilidad saber que hay gente como tù y que, encima, son sevillistas.
Asì se defiende a unos colores, con elegancia, con educaciòn.
GRANDE ALVARADO
31st Julio , 2007 a las 10:45 pm
la maja que se estan tragando cada vez es más grande.
rande alvarado
te sigo desde la ventana , tu ya sabes
repito grande alvarado
31st Julio , 2007 a las 11:27 pm
Jesús, muy claro y conciso todo lo que expones, con dos güebo, pero ponme el enlace a la columna del tal Peris esa de la que hablas y que podría ir dirigida a tí, hazme el favor (para saber mejor de lo que hablas). Gracias
31st Julio , 2007 a las 11:32 pm
Yo no te voy a decir nada, Jesús Alvarado.
Sólo me voy a poner en pié y te voy a pegar un aplauso de diez minutos para tus cojones, que los tienes como el caballo de Espartero.
Un abrazo sevillista, amigo, ánimo, fuerza y p’alante.
(¿Quince mil…? Somos muchos mas, Jesús, muchos mas….)
31st Julio , 2007 a las 11:50 pm
lo que manda huevos,es que este individuo,tenga tambien voz en la radio publica de andalucia,en la ¿nuestra?
1st Agosto , 2007 a las 12:06 am
Jesús, como diría un conocido nuestro/de todos.
¿Peris? ese quien es? no, no se quien es.
Un saludo CAMPEON!
1st Agosto , 2007 a las 12:08 am
Ceuta y At. Sanluqueño.
1st Agosto , 2007 a las 12:27 am
Segundo comentario en un año que llevo leyendote.
Cada vez que he entrado aquí ha sido porque me gusta leer el blog de un sevillista que escribe bastante bien y defiende el equipo de sus amores.
Como sevillista siempre me ha gustado leerte y nunca entré pensando que fueras periodista, que has dejado claro que no lo eres, ahora solo falta que el resto de listillios se enteren. Ni que el blog sea parte del club, ya sería bastante cutre que el Sevilla utilizara un rincón de opiniones personales para imponer su criterio.
Puedo no estar de acuerdo a veces contigo pero eso pasa pocas veces y soy consciente que es opinión tuya y de nadie más.
Ya solo falta que los verderones escritores se dediquen a lo suyo y dejen de vivir del cuento y de su veneno.
Y ahora a dormir, buenas noches
1st Agosto , 2007 a las 12:36 am
a/a Luis de Martos: Inter de Ceuta y Sanluqueño City… no vayamos a creernos que ese equipo que está fichando más y mejor que nuestro SEVILLA FC segun la justa y ecuánime prensa sevillana pierde con cualquiera… un poquito de porfavor…
Por cierto, pepe—>
(3O kilos) ha metio la primera gamba… jojojo
¿el mejor del mundo?… jajajajajaja…..
¡¡QUÉ GRANDE ERES SEVILLA FC Y CUÁNTA ENVIDIA LEVANTAS A TU PASO!!
1st Agosto , 2007 a las 1:38 am
Peris no es sólo un antisevillista evidente, es además un pésimo periodista y su redacción, llena siempre de lugares comunes y frases hechas, roza normalmente el patetismo y es un excelente ejemplo de cómo no se debe escribir.
A mí no deja de sorprenderme que el Diario de Sevilla deje un hueco para una columna de este impresentable, que además hace bastantes crónicas de los partidos. Yo a veces las leo en Internet y no doy crédito.
1st Agosto , 2007 a las 6:38 am
joe jesus ni cervantes escribe mejor q tu… q calidad linguistica vaya crack expresandote te podria entender asta un arbol
1st Agosto , 2007 a las 8:14 am
Lo cierto es que no tengo ni idea de quien es ese señor, pero macho no veas lo bien que le has hablado, un saludo picha. VIVA EL SEVILLA FC.
1st Agosto , 2007 a las 9:04 am
Me ha gustado mucho el mensaje #56 de Jose Arjona.
Sólo me gustaría añadir otra cosa que tienen los 3 periodistas esos en común: piensan que escriben bien. La realidad, evidentemente, es otra.
1st Agosto , 2007 a las 10:24 am
Tengo la tremenda suerte de no saber nada de este “señor”, desde que nuestro querido club puso en marcha (con tu inestimable ayuda, no tendremos tiempo para agradecerte esto) los medios de comunicación.
Gracias.
1st Agosto , 2007 a las 10:55 am
Olee tu! y si jesus ers la voz de muchos sevillistas.
Por cierto tan hablar de la camiseta rosa y al final junto a la roja ya se han agotado y yo me la pienso comprar
1st Agosto , 2007 a las 10:59 am
Peris, Cepeda, Chazarri, Ortega, Rengel, Ordóñez, Delmás, Haurie, Almansa, Cariño, Acién, etc, etc… La fauna del periodismo deportivo sevillano. Todos retratados y bien retratados.
Ya podemos ganar la Champion, que intentarán amargarnosla. Es el pan nuestro de cada día.
Salud y Sevillismo.
1st Agosto , 2007 a las 11:33 am
¿Peris?¿pero éste quién es?.
A/A de AlhajíMomodo: me gusta leerte. He tenido la suerte de leerte en un par de ocasiones, genial la narrativa sobre el gol de Bergara, y me gusta. Por favor sigue frecuentando este blog que aquí te pillaré (con el permiso del Sr Alvarado).
1st Agosto , 2007 a las 11:36 am
Esto es la ley de la oferta y la demanda, yo hace muchos años que deje de leer a este ¿periodista?, cuando el Sevilla juega en casa si compro el Diario de Sevilla, por que la cronica la hace Francisco Jose Ortega, cuando juega fuera no, porque la escribe este ¿señor? y no hay mas, se puede estar de acuerdo o no con las opiniones de los demas, pero al que odia no le doy cobijo, eso lo tengo claro.
PD Ademas es rancio tela, el colega.
1st Agosto , 2007 a las 12:24 pm
Jesús y ese Peris ¿Quien es?yo no, no sé quien es.
y a tí como siempre solo puedo decirte a lo escrito AMËN.
1st Agosto , 2007 a las 12:57 pm
D. Jesús Alvarado
Primero comentar que hace mucho tiempo, pero como siempre decirte que eres nuestro guía, taliban rojo y blanco, mucho ánimo y aunque sea repetitivo te digo que debes de saber que tienes a un ejército de incondicionales, que llevan el escudo del nuestro Sevilla grabado a fuego en la parte derecha de su pecho, que te seguimos y que te admiramos por ser como eres, muchas gracias, Alvarado sea Jesús.
Un Fuerte saludo.
Antonio Sosa.
1st Agosto , 2007 a las 1:03 pm
Estoy en un paréntesis en mis vacaciones en La Antilla y cuando he llegado a casa, lo primero que he hecho es abrir tu blog y leer cada post escrito a partir del 6 de julio que es el dia que me fuí. Lo de este “periodistilla” es indignante, pero, afortunadamente, debemos pasar de él y reírnos de como les duelen a todos esos 4 titulos.
Estoy deseando que empiece la temporada!!!!!!!!!!!!!!!!
1st Agosto , 2007 a las 1:46 pm
El señor Peris podría escribir una magnífica columna elogiando el aparato de propaganda gratuito del que dispone algún equipo de Sevilla que nos está vendiendo una “nueva temporada del Centenario” sin que se les caiga la cara de vergüenza.
1st Agosto , 2007 a las 2:25 pm
Somos incómodos. Eso es todo.
1st Agosto , 2007 a las 3:02 pm
Pues parece que se ha vuelto a reactivar el intento de desestabilización por parte de estos tipos, despues de un paréntesis en el que no han tenido mas remedio que callar y tragar quina de la buena. Vemos que han encontrado un nuevo filón. “La guerra Juande-Del Nido”. Parece que esa va a ser la nueva linea a seguir para intentar tumbarnos. Eso es lo que medios como muchotomate vienen persiguiendo ultimamente. Hoy saca un nuevo “episodio” al parecer por la disputa de un sillón en un palco vip en Chicago. Una supuesta chiquillada que elevan a la categoría de desaire entre ellos. Lo gracioso de todo ello es que lo dicen unos tipos que no están donde el Sevilla va. ¿o es qué en el palco de Chicago había “corresponsales” de muchotomate?. Hoy también sacan otra noticia sobre que Daniel se quiere ir ya del club. Esta no es nueva. Yo me pregunto ¿se irá antes o después de que echemos a Drago?
En definitiva, que el periodo de caza a comenzado y hay que intentarlo todo, no vaya a ser que este año también nos salga bueno y haya que seguir escondido. ¿Y si además el argentino solo consigue sacar el millón de euros ya pagados y seguimos culeando?
1st Agosto , 2007 a las 4:42 pm
Peris, eres recalcitrante.
Según tú :
- La juventud está equivocada.
- Los que saben son sólo los mayores.
Pues te voy a decir lo que decía Oscar Wilde.
Listo, que eres un listo :
“La opinión de los viejos, en materia de arte, no me merece ningún respeto”
¿Te enteras ya, o no te enteras?
Y ahora, ponte a escribir de toros anda…
Qué sabrás tú de toros…
Si a ti sólo te gusta y sólo entiendes de verde, blanco y verde…
¿Te da cuén?…
1st Agosto , 2007 a las 6:27 pm
Vaya lo que hay que aguantar. Los del tomate fiel a su estilo, vuelven repusilvamente a la carga con Daniel.
1st Agosto , 2007 a las 6:48 pm
Oye Peris, ahora que me enterado que el club de la carretera de Cádiz va a tener radio propia (je,je,je ¿por que será?) ¿por qué no te llegas y pides allí trabajo?, seguro que con tu curriculum te lo dan sin pestañear,además estoy convencido que eso colmaría tus aspiraciones profesionales, que se te ve mucho el plumero,…. por cierto es verde y tela, tela, tela de feo.
VAMOS MI SEVILLA VAMOS CAMPEON
1st Agosto , 2007 a las 7:24 pm
Tranquilo Jesús, no merece la pena gastar tu tiempo de esta manera, hay infinitas cosas mejores que hacer que no desperdiciar el tiempo con “Peris”,….. ¿ O sí ? a lo mejor tienes razón y perder el tiempo con “Peris” relaja, bueno creo que voy a probar a perder el tiempo yo también con “Peris”, Como yo no conozco a ese ” Peris” voy a buscarlo en el diccionario ..
…..”Por la “P” Vamos a veer……patitieso,…patituerto,…patizambo…patochada,…patoso,…patraña,…pelagatos,..pelele,…peleón….vamos, vamos que ya llegamos….penoso,…percebe,…perdido,…perifollo,…¿periodista?……
Pues no viene ” Peris” tendría que estar entre “periquito” y “periscopio”
Lo más que se perecería es “perista”, que pensaba yo que era perteneciente o relativo a la familia “Peris” y no es así ….aquí pone….un momento que lo vea bien….”perista”: m. o f. persona que compra cosas robadas, ….. pero “Peris” a secas no viene……
Este diccionario está caducao o a lo mejor viene por LO”Peris”TA
¡ Jesús si lo encuentro te lo digo !
By Enramadilla
1st Agosto , 2007 a las 9:10 pm
A/A de AlhajiMomodo:
En este querido blog, leo mas que intervengo.
Sinceramente me ha emocionado tu comentario, Lleno de cordura y sensatez.
Mi mas enhorabuena.
2nd Agosto , 2007 a las 1:46 am
¡¡ Me encanta que le bajes los humos a este tio Jesus!! Lo que joroba es, que cuando trabaja para la radio publica, le pagan con el dinero de todos nosotros. Pero mientras el jefe de deportes sea Santiaguito Roldan ( ha habido algun jefe de deportes que no sea betico?? ) ya sabemos a quienes va a llevar a las tertulias. P.D. Muchos “periodistas” de “carne” deberian aprender de como tu escribes.
4th Agosto , 2007 a las 1:28 pm
Ya sé que es tarde para escribir aquí, pero es que he estado unos días desconectada de todo.
Sólo darte mi apoyo incondicional, eso ya lo sabes, y decirte que eres un crack.
Y, aunque sé que no es esa tu intención, quiero que sepas que eres mi voz en el 99% de las cosas que escribes. Sabes expresar con palabras, y muy bien por cierto, lo que yo siento, y no sé poner tan bien como tú.
De verdad de la buena, que de las cosas que más he echado de menos ha sido entrar en tu blog, creas adicción.
Tú siempre avanti, como dice Jaramago.
Un besazo.