Antonio Puerta se nos ha ido al tercer anillo

Este es el post que llevo deseando no escribir desde el sábado.

Rezando por no tener que hacerlo.

Antonio Puerta se nos ha ido al tercer anillo.

Estoy destrozado.

Descansa en paz, Antonio.

Descansa porque nosotros no podremos hacerlo en mucho tiempo.

Es muy grande el vacío que nos dejas.

Demasiado grande.

Cuéntales, Antonio, a nuestra gente del tercer anillo cómo fue tu gol, el gol que nos cambió la vida.

Diles lo grande que has hecho a su Sevilla, a tu Sevilla, a nuestro Sevilla.

Siempre, siempre, Antonio, siempre te querremos.


Todos callan menos 848 en el post “Antonio Puerta se nos ha ido al tercer anillo”


  1. jmcabello dice:

    Tú Puerta, nos metistes en un sueño y tú nos sacastes de él.
    Tengo claro que has sido un Ángel mandado desde el cielo para alegrar a esta afición tan sufrida. Pero nada dura eternamente. Eso sí ha sido intensísimo. Es increible en youtube se pueden ver mensales de condolencias de liverpool, noruega, holanda, palestina, etc… Lo dicho un ÁNGEL. Nunca te olvidaremos. Mientras quede un sevillista con vida tú vivirás en él. Muchas gracias Puerta. Muchas gracias.

  2. Santi dice:

    Tardes calurosas de entierros, qué tristes recuerdos me traen. Hoy al menos, no era yo sólo el que caminaba entre la gente. que ajena a mi desgracia, paseaba a mi lado como si el mundo no hubiese cambiado, como si todo siguiese igual.

  3. Jogasa dice:

    Por favor haz eco de este correo:

    Presidente, Directiva, Consejo de Administración, Entrenador, Jugadores, Cuerpo Técnico, Sevillistas, ante el fatal suceso acaecido en club, los sevillistas queremos guardar luto durante la presente campaña.

    Pacere que el destino nos tenía marcada un traje de lujo para tal hecho. Negro, de luto riguroso. La bandera de España, signo de la unión de nuestro pueblo, toda una nación para estar junto a los familiares y allegados de nuestro mito D. Antonio José Puerta Pérez.

    El sevillismo quiere utilizar la tercera equipación en todos los partidos oficiales de la presente campaña como señal de luto.

    Cualquier título que acontezca esta campaña debe tener una única celebración: Ofrenda del título a nuestra patrona la Virgen de los Reyes y ofrenda del título a D. Antonio Puerta en el Cementerio.

    Espero se lleve a cabo.

    Animo familiares, animo sevillistas!!!

  4. jabi dice:

    no he dejado de pensar en ti antonio desde que caiste en la hierva de nuestro estadio , con los auriculares nos llegaban malas noticias , pero ni muchisimo menos nos imaginabamos este final.
    No he querido ir a verte en tu capilla , por que jamas he visto a nadie muerta , ni abuelos , tios , amigos etc no me apetece llevarme un mal recuerdo de alguien que aprecio y tu no ibas a ser menos , no te conocia personalmente , pero eso no importa , lo he sentido como si fueras un familiar , he llorado bastantes veces y eso que yo no soy de lagrima facil , pero tu ausencia me ha dolio en el alma .
    Tarde o temprano nos veremos en el cielo a si que no es un adios sino un hasta luego largo.
    Viva el sevilla y VIVA ANTONIO PUERTA

  5. andres82 dice:

    Descansa en paz, Puerta. Has dajado huéfana a toda la familia sevillista. Algún día nos reencontraremos en el tercer anillo.
    Siempre estarás en nuestro recuerdo…

  6. Javi__Triana dice:

    El tercer anillo:
    Que me duele oir esa expresion,siendo la mas bella forma de referirnos a los que ya no estan,como me duele.
    Me duele,por que ahora es para Antonio para quien la usamos,y eso,familia,es para morir de pena.
    Yo soy un sevillano,sevillista,que no tuvo la suerte de conocerte,aunque a veces tenga la sensacion de hacerlo.
    Cuando el mar de la vida te hace varar como tu lo hicistes en el campo;es muy dificil reponerse.cuando la proa pica al fondo ya esta todo perdido.cuando el viento te abandona haciendo llorar al mastil ya esta todo perdido….Eso para ti no ha valido Antonio.Te has revelado contra quien nadie puede.con la que siempre va de negro.Cuando tantas almas de veian desfallecer en el campo tu le dijistes que no.que tu del Sanchez Pizjuan no salias asi.Tu eras tan grande que no podias irte sin regalarnos una ultima leccion.una leccion de fuerza y de coraje.tu no te ibas a ir del campo sin mirar por ultima vez a tu gente.a tu familia.a tu sevilla…..
    Cuando la mar me haga picar la proa yo pensare en ti.solo asi sabre que no hay que dejar de luchar.
    Cuando la mar me asfixie.yo gritare tu nombre como lo cantaba jesus aquella maravillosa feria.
    Cuando la mar me ahogue……….

    Mi mas sincero pesame a toda la persona que ha sentido la muerte de un hombre.de ANTONIO PUERTA.

    mi mas sincera enhorabuena a ti jesus.y toda la cadena de sevilla fc radio.hay que tener muchos cojones para hacer lo que habeis hecho todos.ayudarnos a sufrirlo como cada uno ha creido.

    Un abrazo

  7. Lolo de Montequinto dice:

    Acabo de despertar,por fin he descansado un poco,antes no podia.He soñado que terminaba la liga como otros años cantando otro año igual,el Sevilla no habia ganado ninguno de sus cinco titulos y nuestro Amigo Puerta salia del campo agachando la cabeza.Pero Él estaba ahí(lo que yo daria porque esto fuera asi).Pero al despertar y ver que esto habia sido un sueño,mi corazon ha dado un vuelco,un corazon como el de Puerta que un dia dijo “hoy me echo una carrera contigo para ver quien corre más”.Ganó el corazón y perdió el hombre,y perdimos todos.Hoy en el trabajo(conductor de tussam) iba sonambulo no sabia si habia parado en la parada anterior escuchando sevilla fc radio,y como me tragaba las lagrimas,me dolia y me quemaba el estomago a la misma vez sentí algo igual cuando murió mi padre y cuando murió mi madre y ahora lo peor está por llegar.Un saludo y un beso para su familia.me gustaria saber si lees todos los mensajes.Gracias

  8. veronica_r_sfc dice:

    Cómo quisiera mirar hacia adelante pensando que no ha cambiado nada, que todo es como antes.

    Que descanse su cuerpo de valiente y de hombre bueno, porque lo era.

    Porque de Nervión al cielo, la zurda de diamante se ha ido.
    Porque te has ido para no irte.
    Porque te has ido para quedarte para siempre.

    Siempre estarás aquí, en mi corazón, en el de Sevilla entera.

    Jamás te olvidaremos.

  9. eva dice:

    Jesus, no paro de tratar de buscar respuestas. ¿Por que tenia que pasarle a el? por que no podia conocer a su hijo y hablarle de su gol? ¿por que….? ¿por que el, que nos llevo a la gloria se va buscandola tan joven? ¿por que me parece la vida tan injusta?…..No he parado de llorar y lo he intentado. Se me partio ayer el corazon con muchas, con muchas imagenes, pero hubo una que ya me hizo destrozarme mas.

    Ultimamente espera a mi equipo para celebrar juntos un nuevo titulo, para ver en sus caras la sonrisa de la victoria y ver como recogian los frutos de tanto trabajo. Pero ayer, cuando llego ese autobus, vi a esos gladiadores de Nervion abatidos, destrozados, rotos…….yo me derrumbe mas aun.
    Llore con mi equipo como jamas recuerdo haberlo hecho, solo en una ocasion y fue al perder hace unos meses a mi abuela.

    Que orgullosa debe sentirse esa madre, toda una ciudad volcada con su hijo, volcada porque salia del corazon, y es que su hijo tenia el corazon tan grande, que como ya no le cabia, se le rompio. Animo, animo y mucho animo.

    Puerta, estes donde estes, (aunque yo se que estas en un lugar privilegiado, porque asi te lo ganastes) GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…por todo cuanto nos distes y porque ahora tengo la sensacion de que quizas no te lo demostramos. No sabes cuanto te echaremos de menos, te añoramos ya porque aunque en realidad no ha pasado mucho tiempo, pero ya tu ausencia nos esta doliendo.

    No me imagino volviendo al R. Sanchez Pizjuan, ver la alineacion y no verte, anoche cuando caminaba por el interior del estadio me decia a mi misma en cielo “esto no esta pasando, esto es un mal sueño, voy a despertar” pero no, es una realidad y tu ya no estas con nosotros. Descansa en paz.

    Y a mi equipo…pufff….mi equipo, ese equipo que esta roto, como tantos y tantos aficionados, ANIMOS, chicos, ANIMOS, gladiadores de Nervion, el mejor homenaje para el es continuar con ese sueño que el comenzo ese jueves de Feria, porque si nos negamos a hacerlo, Puerta, este donde este se va a enfadar, y el tiene una sonrisa muy particular que hay que seguir manteniendola viva. Cada partido ira por el.

    Un beso para tod@s.

  10. trocotro dice:

    Soy un madridista confeso, aunque ahora no hay colores que valgan, mi apoyo a toda la familia sevillista y en especial a la de Antonio, al que tuve la inmensa fortuna de conocer de pequeño en categorias inferiores,aunque yo jugaba para otro equipo.
    Puerta no ha muerto, Dios ha pagado su clausula de rescision y lo ha fichado para su equipo.
    Compartira equipo con Foe, Feher y tantos otros que han caido por ese estupido 0.01 % entre un millon y que tan desafortunadamente nos ha tocado tan de cerca.
    La emocion es muy grande, Puerta con 22 años lo has ganado todo y el unico titulo que te faltaba era el conocer a tu hijo.
    Descansa en paz, algun dia nos veremos por alli y te dare el mismo abrazo que te di con 14 años.

  11. mAr10 dice:

    Ayer empezó una nueva etapa en el Sevillismo. Ya nada será igual, ahora todo lo que hagamos lo haremos por una sola persona. Jesús vivo en Francia y te puedo asegurar que la noticia no sólo ha llegado hasta aquí, sino que ha traspasado todas las fronteras de este país. Aquel 27 de abril, aquel número 27, aquel minuto 100, aquel año del centenario… Antonio Puerta conquistó un rinconcito del corazón de cada sevillista y yo no lo olvidaré en mi vida. Estoy deseando volver a Sevilla para inscribir su nombre en mi camiseta del Sevilla. Y la guardaré cual objeto de coleccionista, y podré presumir de haber visto a este nuestro jugador en Mónaco en el año 2006 haciendo diabluras… Su hijo habrá perdido un padre, pero se ha ganado el cariño de toda Sevilla. Y el día de mañana le contarán todo lo que hizo su padre, pero también le contarán quién es el culpable de que los equipos de Sevilla se lleven tan bien.

    Puerta, allá donde estés, gracias por habernos hecho felices. DEP.

  12. Miryam dice:

    Tardaré mucho tiempo en aceptar que te has ido Antonio, el vacío que dejas es enorme. Mi más sentido pésame a tu familia y allegados. Ya estás viendo que jamás podremos olvidarte y que siempre estarás en nuestros corazones. Te escribe una sevillista de nacimiento que está casada con un bético que ha llorado como un niño junto a mí desde que supimos de tu pérdida.
    Jesús, un fuerte abrazo y mucho ánimo de parte de la sobrina de Reyes de Ibiza.

  13. delgadocien dice:

    No tengo palabras para expresar lo que siento, aún habiendo pasado ya, más de veinticuatro horas, no salgo de mi asombro, no lo asimilo, no me lo creo, ya no lo veremos más recorrer la banda de la bombonera, ya no vestirá más nuestra camiseta, …me niego a pensarlo, allí donde estés, seguro que la vestirás, seguro que seguirás corriendo en las bandas del cielo, y tus espectadores serán todos los ilustres y queridos sevillistas que ya descansan en el tercer anillo, GRANDE PUERTA, nunca te olvidaremos, crack. Un beso a todos, y mi más sentido pésame a la familia, porque si no nosotros estamos así de afectados, ¿cómo estarán ellos madre mía? amalia.

  14. mirando a SantAna dice:

    Jesús, se que es duro pero por favor ayúdanos, y mañana jueves escribe un post, del tamaño que quieras, sobre el partido del viernes.

    Debemos seguir. Es seguro que el quiere que sigamos.

    Puedes poner la hora del partido, quien va, lo que sea.

    Tiremos p’a lante aunque la carga sea grande y nos falten algunas manos.

  15. Mariclara dice:

    Desería despertar de esta pesadilla y volver a estar en las 22:00 del Sábado 25 de Agosto….por mas que le doy vueltas no consigo asimilarlo…que pena mas grande, tan GRANDE como todo lo que hemos conseguido con aquel mágico GOL del 27/04/06…Te quiero ANTONIO y nunca saldrás de mi corazón..

    AHORA MAS QUE NUNCA..SEVILLA F.C.!!

  16. plass dice:

    Hasta siempre Antonio,tu gol es el que mas fuerte grite y senti de toda mi vida!Te vas por la “PUERTA GRANDE”

  17. M@ri_SFC dice:

    Llevo dos días llorando…..
    No puedo creer que esto haya pasado….
    Ni quiero pensar en que si yo estoy así como estará su famila…
    Impresionante todo el mundo del deporte pendiente de nuestra zurda de diamante….
    Se nos ha ido al tercer anillo…
    Nunca nos abandonarás porque te llevaremos en nuestros corazones siempre…
    Te queremos PUERTA!!!

  18. NachoMateos dice:

    Se abre la PUERTA grande del cielo.

    Ayer, fecha en un principio destinada para celebrar la vuelta del Sevilla FC a la máxima competición europea, subía al tercer anillo nuestro querido Antonio Puerta, el jugador que cambió el rumbo de nuestro equipo aquel jueves de feria.

    Aveces la vida, tan injusta como cruel, tan dura como miserable y tan macabra como incomprensible, te pone por delante situaciones tan difícil de digerir como esta que aún no nos la terminamos de creer. Está claro que el que está allí arriba no es tonto, siempre elige a los mejores para tenerlos allí a su lado.

    Es muy fuerte esta cruda realidad, una magnífica persona de sólo veintidós años que tenía toda una vida por delante, no sólo para ser una gran figura del fútbol, sino también para conocer a ese hijo que nacerá dentro de dos meses y disfrutar de la vida junto a su familia, se haya marchado para siempre. Se nos ha ido Antonio sí, ha sido un duro golpe que nos deja noqueados por mucho tiempo, pero antes de enfilar por última vez la banda izquierda para subir, Antonio se volvió para levantar sus brazos y abrazarnos a todos para que seamos fuertes ante esta tremenda bofetada que nos ha dado la vida.

    Se abre la PUERTA grande del cielo para que entre Antonio Puerta. Él se encargará ahora de contarle a todos los del tercer anillo de Nervión las sensaciones que sintió tras colarle aquel zurdazo al Schalke 04 en nuestro Ramón Sánchez Pizjuán. Le narrará personalmente los cinco títulos que consiguió levantar con nuestra camiseta y lo grande que es actualmente este Sevilla FC. Así es la vida, con su marcha los sevillistas de aquí abajo nos quedamos totalmente destrozados, y en cambio los sevillistas de arriba dan saltos de alegría por tenerlo allí junto a ellos.

    Muchas gracias por todo Antonio, jamás en la vida podremos olvidarte. Descansa en paz campeón.

    Nacho Mateos

  19. NIOLI dice:

    GRACIAS ANTONIO POR DARNOS TANTOS MOMENTOS DE ALEGRIAS, Y NO TE PREOCUPES QUE NO ES CULPA TUYA DE QUE ESTEMOS TAN TRISTES.SIGUE SIEMPRE SONRIENDO AMIGO.UN FUERTE ABRAZO

  20. MARIAJOSEA dice:

    Ni siquiera ahora me siento con fuerzas para escribir. Lo he intentado varias veces a lo largo del dia de ayer y de hoy, pero no he podido. No me han salido palabras, sólo lágrimas. No es una sensación que se pueda describir, ni un sentimiento que se pueda explicar. Es simplemente, vacío, dolor, y sobre todo, angustia. No me hago a la idea de que en los próximos partidos no estará en el campo, aún no he asimilado que no volverá a deleitarnos y alegrarnos la vida. Pero lo que más me ahoga es la pérdida humana, su persona, su forma de ser, su sonrisa. Me dan igual los títulos, que se los lleven todos, y me devuelvan a Puerta.
    Gracias Puerta, por habernos regalado lo mejor de tu vida y habernos hecho tan felices. Mucho ánimo a la familia. Sigo sin palabras. Son de las más difíciles que he escrito hasta ahora.

  21. jr dice:

    No he escrito nada hasta hoy porque no me sentía ocn fuerzas para ello. Se va un ejemplo para el sevillismo. Una persona que representaba el sueño que todos tenemos o hemos tenido de pequeños: vestir la camiseta del Sevilla FC y ganar titulos con nuestro Sevilla.

    Se nos ha ido el sucesor de Manolo Jiménez en la banda izquierda, el que debería de llevar dentro de unos años el brazalete de capitán con la casta de la carretera de Utrera.

    Gracias Antonio por tantas jugadas inolvidables, como el gol que hizo realidad el sueño de varias generaciones de sevillistas que viviamos “humillados” por los fracasos continuos.

    Pasas a ser una leyenda como los stukas, arza, araujo, campanal, eizaguirre, spencer, biri-biri, bertoni, scotta, suker…

    Disfruta desde el tercer anillo de la compañía d etu abuelo y del mío, de Ramón Sánchez-Pizjuán, Araujo…y tantos sevillistas anonimos que sentian los colores tanto como nosotros.

    No me creo que no te vuelva a ver por nuestro barrio, que no me vuelva a cruzar contigo por Espinosa y Carcel, por Manuel Casana, por Marques del Nervion, por Ramon y Cajal, por Urbion, por Villegas Marmolejo, por San Juan de Dios…No me creo que no vuelva a coincidir contigo en la peluquería de Raúl. No puedo asumir que aquel compañero de clase de mis primas en las Salesianas de 17 años que apuntaba maneras de futbolista hoy se vaya.

    GRACIAS POR TODO ANTONIO.

  22. shutis dice:

    Esta claro que este campo es inexpugnable incluso para la propia muerte. Como no se pudo llevar a Puerta al tercer anillo el sabado, tuvo que esperar a que saliera del campo por su propio pie para llevarselo al tercer anillo. No vas a poder con nosotros maldita muerte. Maldita seas. ¿Si tu no tenias entrada para ese partido, porque coño entraste y te lo llevaste? No podias haber pasado de largo joder. Pero ahi estaba el tio, con dos cojones se levanto y maldiciendote penso: “Jodete porque no voy a morir en el campo, mi gente no me va a ver morir”. Y asi fue. Desafiando a la muerte salio del campo y ya nunca mas volvera a el. O si. En el proximo partido estará en el tercer anillo sentado junto a su abuelo y junto a Don Ramon Sanchez Pizjuan. Gracias Puerta por hacernos tan grandes. Nunca te olvidaremos.
    D.E.P.

  23. Pili84 dice:

    Pufffffffff hace ya 1 dia desde q se fue y todavia no me lo creo es muy fuerte todo esto.

  24. lincemen01 dice:

    El futbol se quedo mas pobre.
    Animo sevillistas.

    mi club no se ha olvidado de Puerta.
    http://www.vitoriasc.com

  25. ManolitoChen dice:

    Hasta siempre mounstruo.Siempre te llevare en mi corazon y en el de toda mi familia.No te voy a decir mas nada,el resto me lo guardo para mi para hablarlo contigo directamente todas las noches miarma.muchas gracias por todo lo que diste en nuestro equipo.
    Un besote muy grande artista.
    DEP ANTONIO PUERTA.

  26. carlos80 dice:

    ANTONIO JOSÉ PUERTA PÉREZ: Principe de Nervión.

  27. benisevillista dice:

    Llevo varios días escribiendo unas líneas y la vuelvo ha borrar pero de hoy no paso de mandar algo por nuestro querido Antonio puerta…….. El que nos ha dado tanto y que poco le ha dado la vida ha el, pero el estará todos los domingos desde ese glorioso tercer anillo del Sanchez Pizjuan junto ha nuestro presidente DON RAMON SANCHEZ PIZJUAN y otros ilustres del sevillismo.Dale un beso a un también buen sevillista mi padre y por supuesto que dios os tenga en su bendita gloria……….

  28. el kike dice:

    Mi mas sentido pesame a la familia y a todo el sevillismo.Yo no recuerdo haber llorado tanto con 54 años que tengo desde la muerte de mi padre en el año 95.Pero hay que levantarse y seguir adelante para seguir en la gloria donde nos metio para siempre Antonio Puerta con su gol archiconocido aquel Jueves de Feria del año pasado 2006.Descansa en paz amigo.

  29. CURVA ILEGAL dice:

    Siempre me acordaré de como me llevaste a la Gloria. D.E.P.

  30. JALMsev dice:

    Me han venido a a mente tantas y tantas cosas, tantos recuerdos personales que no he sido capaz de reaccionar y escribir hasta hoy. creo que ya esta todo dicho y seria repetir lo que todos sentimos.

    Solo espero que alla en el cielo donde esta juegue un gran partido…..

  31. marita dice:

    hola tengo 16 años y yevo todos estos dias dede k cayo al suelo antonio asta er dia 28 k murio esty destrosada como es posible kerer tanto y yorar a esa persona sin conosela solo me kedo un recuerdo k tube cuando gano la ultima copa de la uefa estabamos mi tia y yo anmando salio puerta al barcon del ayntamiento me miro y nos tiro un beso…
    Puerta te keremos!!!ers el mejor y triunfa ay arruba como lo as echo aki, y k sepas k vy atene mi camoseta del sevilla con tu numero

    PUERTA
    16 TE QUIERO!!! xk te as tenio de k ir…

  32. Idanian dice:

    Acabomos de llegar de Roma. Nos fuimos el lunes, preguntándonos como ibamos a conseguir noticias nuevas. El martes, a las 7 de la tarde, cerca de la Fontana de Trevi, nos encontramos a un sevillista. No dijo “hola”, ni ningún otro saludo, o yo no lo oi, o no lo recuerdo. Y es así porque lo primero que dijo, lo que ha quedado grabado en mi memoria fue un simple “tengo malas noticias que darte”. Duro, muy duro.

    DEP Antonio Puerta, guardian de Nervión.

  33. sfc..para siempre dice:

    estaba viendo el partido cuando de repente antonio se desvaneció en ese momento el corazón se me encogió,me quede mucho mas tranquila cuando lo vi levantarse y salir caminando por su propio pié antonio se levante y despidió a su afición ninguno de los q estaban presente ni viendo el partido por la televisión imaginamos este fatal desenlace nadie perdio la esperanza todos creiamos que saldria de esa fatal situacion yo no mencontraba en sevilla pero permanecí las 24 horas pendiente del estado de salud de antonio tuve la maravillosa oportunidad de coincidir una vez a la salida de un partido con el,se mostro tal y como era un niño amable y sonriente muy humilde y cercano a todas las personas todavia recuerdo ese dia cuando le dije a mi madre ”mamá mira puerta” antonio se pasó y amablemente espero paciente para hacer una foto apesar de los problemas que tuvimos con la cámara antonio dijo ”señora no se preocupe yo me espero aquí hasta que se haga la foto”y así fue antonio espero y por si no fuera suficiente nos invitó hacer otra por si la anterior no habia salido bien todavia me acuerdo cuando mi madre le dijo antonio que gran temporada buena suerte,esa foto la guardo como un tesoro todos lloramos tu puerta antonio.Yo tengo 15 años y me siento orgullosa de haber vivido estos momentos gracias antonio por darnos la vida siempre estaras presente desde el cielo antonio descansa en paz,tu alma siempre permaneceras en el Sanchez Pizjuan.”ETERNO 16”

  34. luki dice:

    PUERTA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES!
    Jesús tengo un primillo con casi 3 años, chapurrea mucho.. hay algunas cosas que no se le entiende nada… pero que no le hablen mal de su SEVILLA FC, porque si que se le entiende bien.
    Él estuvo en el Ramón Sánchez Pizjuán el día fatídico que nuestro Antonio Puerta calló al cesped.
    El padre jugó en el Sevilla FC, no se si lo conocerás, se llama Jose Mari Sutil.
    Pues bueno, me gustaría Jesús, poder enviarte un fragmento que le he grabado a mi primillo cantando: “VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN LO LO LOOOO” pero no se como ponerme en contacto contigo para pode enviartelo.
    Un saludo!
    ANTONIO PUERTA SIEMPRE PRESENTE!

  35. JuankarPictolin dice:

    Hasta hoy no he podido unirme de forma expresa al dolor general. Hasta que me muera no habrá un día que no recuerde a D. Antonio José Puerta Pérez, sevillista hasta la muerte.

    D.E.P.

  36. Monaco 06 dice:

    Todavia no puedo evitar mirar una lista de convocados ver su ausencia y llorar de dolor e impotencia, DIOS k injusto eres aveces, Se k jugaba como los angeles, se k comportaba como los angeles , pero acerlo un Angel y dejarnos este VACIO tan grande es muxo para nosotros. Tu recuerdo , y el consuelo de k cuando me asomen los 50 , si llego , vea corretear por la banda del Pizjuan, un xavalin de la cantera, como su padre, SEVILLISTA como su padre y con el DORSAL 16 COMO SU PADRE , me haga llorar como su padre lo izo akel dia….. PARA SIEMPRE, GRACIAS *PUERTA 16*

    D.E.P. CAMPEÓN

  37. roika dice:

    ola jesus soy una niña de trece años y con seis años me ice sevillista y me arrepiento de no ser desde la cuna porque ese sentimiento es mu fuerte y de verdad el dia de la muerte de antonio el corazon se me puso a 100 por hora porque ese sentimiento acia el era mu fuerte era mi idolooooo y yo d verdad yo cambiaria todo las copas todo por el porqueeskeeee vamoss no puedo no puedo eske vamoos cada vez que lo pienso vamos yo lloroororooror muxo bueno como dicen puerta no sea ido solo dios le ha llamado para jugar en un equipo llamado cielo.bueno basos y saludosss adios.

  38. Dale Ramon dice:

    Hace una semana que despedimos a Antonio Puerta. El martes pasado nacía mi primera hija en el Virgen del Rocío y tanta felicidad se me nubló de repente al recibir un mensaje de una amiga: Puerta ha muerto. No me lo podía creer, por muy crítica que fuera su estado.

    Pude echar un vistazo por los alrededores del hospital. Qué tristeza en la gente, qué pena en el ambiente. No hay consuelo. Desde la habitación pude ver cómo un poco antes de la media noche salía el cortejo fúnebre rumbo a Nervión y no lo pude soportar. Rompí a llorar como un niño mientras mi mujer amamantaba a mi chiquitilla.

    Ya ha pasado una semana y sigo vacío. No se me van esas jugadas por la banda, esos regates inverosimiles; tú, Jesús eres de Golsur. ¡cómo se veían las jugadas de Puerta desde golsur cuando cogía el balón a la altura del banquillo rival y sin saber ni cómo en cuestión de segundos ya estaba mirando en la linea de fondo para dar el pase de la muerte al compañero.

    Que rara se nos va a hacer esta temporada, que rara…

    Espero que allá donde se encuentre pueda ver a su Sevilla y cuidar de su familia. Descanse en Paz, Antonio Puerta, el 16 del Sevilla.

    Salud, desconsuelo y Sevillismo.

  39. andajaleo dice:

    Y tan altito está, el 16 del Sevilla, que es la Giralda la que se maquilla pa ir a verlo jugar…

    ETERNO PUERTA, ETERNO 16

  40. MarinaSFC dice:

    Eterno 16, han pasado ya 9 meses y aún no logro olvidar aquella sensación de cosquilleo a la hora de tu fallecimiento antes de que la tele dijera nada al respecto (en Granada desgraciadamente no tenemos SFC TV).
    No logro olvidarte,Antonio.Eras,eres y serás el mejor.

  41. Palanganilla05 dice:

    Un año sin tí Antonio.

    Pero toda nuestra vida para seguir recordándote.

    Un beso campeón.

    ETERNAMENTE CON NOSOTROS 16

  42. antmateo dice:

    Hoy hace un año. Que rápido pasa el tiempo, pero que de cosas han pasado desde entonces.
    ¿Le distes el saludo a mi abuelo que te encargué? ¿y a mi tío Paco, el que murió el 10 de mayo de 2006. le dijiste cómo quedamos ese día en Eindoven? seguro que sí. gracias y un abrazo.
    no te olvidamos.
    antonio mateo

  43. duerafael dice:

    Tu representas lo que es ser un Sevillista hasta la muerte.
    D. E. P.

  44. Cervecero desde 1904 dice:

    Te echamos de menos, campeón. Gloria al Eterno 16.

  45. duerafael dice:

    Otro año escribiendo en este post que no debería haber existido, pero otro año que escribo para recordar a nuestro Antonio Puerta.
    Descansa en Paz
    ¡¡SEVILLISTA HASTA LA MUERTE!!

  46. duerafael dice:

    Llega Agosto. Llega el calor, las vacaciones…
    Y se va Agosto.
    Y cada vez que se va Agosto llega tu recuerdo.
    Antonio, siempre con nosotros.
    ¡¡SEVILLISTA HASTA LA MUERTE!!

  47. duerafael dice:

    Otro año mas sin ti.
    DEP Antonio.
    ¡¡SEVILLISTA HASTA LA MUERTE!!

  48. duerafael dice:

    Tu que nos ves desde el tercer anillo, ¿porqué no marcas otro gol como el de aquella mágica noche que nos cambie otra vez la vida?
    DEP Antonio
    ¡SEVILLISTA HASTA LA MUERTE!