Tras la crítica bajémosla al suelo
No han sido los dos últimos los mejores partidos de este Sevilla pentacampeón.
Londres y Barcelona (íntimamente ligados el uno con el otro, noche y día que por mucho que se interrelacionen no se quedan en mediodía ni en medianoche) han supuesto sendas derrotas que, a pesar de ser diferentes en su génesis y desarrollo, dejan el mismo mal sabor de boca a un Sevillismo acostumbrado a tanto bueno, buenísimo, excelente, como este club, su Consejo, su cuerpo técnico, su entrenador y sus futbolistas nos han venido dando en los últimos años.
Más frustrante, al menos para mí, la imagen y la derrota en el Nou Camp por lo que supone de regresión temporal, de vuelta al Sevilla de siempre, al que nos enganchó de pequeñitos como te engancha esa amante maldita que te enamora tratándote mal, incluso siendo cruel a veces.
Pero, como digo, tras la crítica, conviene dar paso a la reflexión.
Procede elaborar una reflexión basada en hechos reales, como esas películas infumables que ponían en Antena 3 después de comer en aquella época en la que yo veía la televisión, y tratar de ser comprensivos, incluso benevolentes.
Todo lo malo (que fue mucho) que nos dejó nuestro equipo del alma en el Nou Camp ya lo comenté en el post anterior.
Ahora quiero hablar de otras cosas que también son ciertas y que parece que algunos (¡si hay periodistas que argumentan como razones de la derrota el negro y el rosa de las camisetas!) no pueden o no quieren contemplar.
Yo sí quiero, y creo que puedo.
Porque para eso tengo un blog abierto (abierto, no cerrado), para hablar de lo que quiera, cuando quiera y como quiera.
¿Qué ha pasado, objetivamente hablando?
El Sevilla ha perdido su primer partido de la fase de grupos en Liga de Campeones en el terreno de juego del cabeza de serie del grupo que, además, es líder incontestable de la Premier y ha caído derrotado, como siempre en las últimas cinco temporadas, en el Nou Camp.
Quedan quince puntos por disputarse en la Liga de Campeones y en Liga, que nadie se olvide de esto porque es muy importante (nadie nos lo va a recordar desde fuera) en todas las clasificaciones desde aquí hasta el seis de diciembre el Sevilla FC siempre estará en inferioridad, con una jornada menos disputada y, por lo tanto, pudiendo sumar tres puntos que ningún otro, salvo obviamente Osasuna, podrá sumar ya nunca más.
En Liga estamos en la cuarta jornada, tercera para el Sevilla FC.
Hay algunas personas histéricas hasta el hastío (debe ser algo genético) que ya están hablando de toda suerte de barbaridades y de desgracias para el mejor equipo del mundo.
Por perder frente al Barça (y Undiano) y frente al Arsenal (y la mala suerte, aliada con garrafales e infrecuentes errores propios).
Lo malo no ha sido perder, sino la imagen ofrecida. Eso el primero que lo dice (que lo escribe) es un servidor.
Esta afición ya nos tiene acostumbrados a este tipo de cosas.
Podéis, si no os funciona bien la memoria, recrearos en los comentarios vertidos en este blog, por ejemplo, tras el decepcionante empate a cero de los nuestros en Nervión la pasada temporada frente a la Real, también muy buena muestra de lo que digo fueron los comentarios de muchos tras la increíble derrota en el campo del Nástic , si dejar de lado lo que se dijo tras la derrota ante el Mallorca en casa cuando también veníamos de perder en La Romareda.
¿Qué pretendo con esto?
Nada más que refrescar memorias y dejar claro que esta película ya la he visto yo antes muchas, demasiadas veces.
Hemos perdido dos partidos ante dos grandes rivales. Las derrotas no traen consigo, afortunadamente, nada que no tenga remedio. Se han cometido muchos errores y muy gordos, pero demostrado queda que tanto el entrenador como los jugadores, porque ya lo hicieron muchas veces anteriormente, están capacitados para enmendarlos.
Más realidades indiscutibles: tras perder en Londres, el equipo se levanta a las siete y media de la mañana y cada uno llega a su casa a eso de las seis de la tarde. El problema de las cintas transportadoras de equipaje convierte el viaje de regreso en una interminable pesadilla y, además, se fagocita la sesión de entrenamiento prevista para esa tarde.
Al día siguiente, se levantan, se entrenan y se montan en otro avión para Barcelona, en el que también hay retraso.
Y a jugar.
No hace falta recordar el terrible trance que todos los sevillistas, jugadores, todo el mundo, hemos pasado con la muerte de Antonio Puerta. Esa maldita semana, de una forma o de otra, en lo físico y en lo anímico, tiene que dar la cara por alguna parte.
Tenemos (sí, seguimos teniendo) la mejor plantilla de nuestra más que centenaria historia.
Así que, sabiendo que no es el mejor momento de nuestras últimas y gloriosas temporadas, creo que hay que arroparse los unos a los otros. Es el momento de la unidad, una vez más. La unidad en la Plaza de San Francisco con una Copa cualquiera de nuestras últimas cinco es muy fácil.
El martes, más fútbol ,otro partido, frente al subcampeón actual de la Copa de la UEFA.
Hay una cosa que tengo muy clara: para estar en esta aventura de nuestro Sevilla del alma, hay que querer estar, porque estar sin querer es hacer daño.
Así que el quiera estar, a las duras y a las maduras, llamando a las cosas por su nombre y ejerciendo la crítica correcta y con motivos, ese siempre me encontrará a su lado.
Y el que esté sin querer estar, el que haga las cosas a mala leche, el que tenga siempre la mala leche a flor de piel para intentar hacer daño, el que no quiera sumar como cada uno debe sumar desde el puesto que ocupe, el que ande con desidia, o con malos rollos, o con ganas de devolver cualquiera sabe qué afrentas pasadas a fulanito o a menganito, ese, de verdad, que coja la puerta y se vaya a su casa.
Porque su casa, es evidente, no es el Sevilla Fútbol Club.

23rd Septiembre , 2007 a las 1:29 pm
Si no es eso Jesús, no es eso.
Es la rabia de no haber visto a mi equipo con su filosofis de siempre. Ver un equipo cobarde, totalmente acomplejado (iel mejor equipo del mundo metido atrás cual Nástic!).
Eso es lo que me duele y no sabes cuanto.
Si hubieramos jugado como siempre (diga lo que diga Juande) y nos hubiera caido 5 pues iole sus co*ones!.
Apelo al espiritu de White Heart Line y la vuelta de la Supercopa de España
23rd Septiembre , 2007 a las 1:30 pm
¿A qué juegas, Juande? Siempre tuviste clarividencia para ver la táctica, los cambios, el ritmo del partido, pero en los dos últimos no has estado a la altura de la categoría que se te supone para entrenar al actual mejor equipo del mundo. ¿Qué quisiste hacer ayer? Me acostumbraste al juego ofensivo, al toque, a la valentía, al desenfado, al descaro…¿pero ayer?.
No quiero pensar que los dineros de Londres te nublen las ideas que siempre tuviste de fútbol y que alcanzaste al máximo en este equipo que te hizo grande.
No quiero pensar en que quieres irte.
Un saludo.
23rd Septiembre , 2007 a las 1:33 pm
Hola jesus:
Keria decir k no pasa nada absolutamente nada por perder estos dos partidos..no nos podemos venir abajo porque si no..tenemos que demostrar que somos la mejor afición del mundo porque hay que recordar que somos del mejor equipo del mundo en estos momentos..asín que venga TODOS ARRIBA..k hay que disfrutar de nuestro sevilla!!
FRan
23rd Septiembre , 2007 a las 1:34 pm
Todos pasamos por malos momentos, la vida es cíclica, unas veces estamos empachados de éxitos y cuando menos te lo esperas ahi está la vida para recordarte que esto no es un camino de rosas, que todos somos mortales y que, en mayor o menor medida, vamos a poder saborear lo malo y lo bueno que esta nos ofrece. Hace 1 mes los sevillistas estábamos en una nube de la que creiamos que era imposible despertar…..y nos despertamos, nos atacaron donde más duele, y caímos. ¿qué quiero decir con esto? que el Sevilla, ese GRAN equipo que sigue siendolo a pesar de lo ocurrido en los dos últimos encuentros (no me gustaria empezar a escuchar criticas a diestro y siniestro por parte del sevillismo a nuestro equipo porque no las merece), no se ha enfrentado con rivales insignificantes, lo ha hecho frente a dos superpotencias europeas consolidadas (sin dejar de lado los infortunios, los errores propios y la caridad de Undiano Mallenco con el pobre Barcelona). El Sevilla ha caído ante dos equipazos, dando una imagen que no es la suya, pero estoy segura de que remontará el vuelo, seguirá adelante y podremos disfrutar muy mucho del espectáculo que es para toda España ver jugar al Sevilla. Hemos de estar con el equipo, haciendo crítica constructiva,pero animándolo porque no merece otra cosa más que nuestro apoyo incondicional. Se lo han ganado, por lo menos el mio. Un beso Jesús y muy buena reflexión, pero como digo, siendo positivo, que es como hay que mirar la vida.
Ahora más que nunca: Sevilla Fútbol Club.
Antonio Puerta Siempre en nuestro recuerdo.
23rd Septiembre , 2007 a las 1:36 pm
Hola Jesus y a todo el sevillismo.
Totalmente de acuerdo contigo, el que no quiera que se vaya.
Yo al igual que tú recuerdo muchos partidos malos de nuestro sevilla del alma y jamas le he dado la espalda, ¿porqué hacerlo ahora?,apuntarse al carro en las victorias es muy facil y bajarse en las derrotas aun mas, pero los sevillistas de cuna y de corazon no somos así, al menos eso me lo enseñó mi padre de pequeñito y presumo de sevillismo alla por donde quiera que vaya, gane o pierda mi equipo,nadie jamas me callará.
Ni antes eramos tan buenos ni ahora somos tan malos, son rachas, que sabíamos que iban a venir, no todos los partidos se van a ganar, además yo personalmente no veo tan mal juego de nuestro equipo, el resultado del Arsenal es engañoso totalmente para lo que se vió en el terreno de juego, y ayer creo que aunque jugando mas flojo le plantamos cara al Barcelona, lastima no entrara el tiro de Renato, contando con la ayuda de undiano, ayuda que tambien entra dentro de la “logica” del futbol de este pais.
Ademas todos debemos de comprender y saber que lo hecho por el Sevilla en los ultimos 15 meses es muy dificil de volver a conseguir, y si tenemos en cuenta lo sucedido el 28 de Agosto, todavía lo tenemos mas dificil, pero este equipo se crece en las adversidades y ya veremos como se levanta con mas fuerza si cabe.Y no olvidemos que hoy por hoy SEGIMOS SIENDO EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.
Por todo ello debemos de estar todos unidos y no me cabe la menor duda de que así será.
PUERTA POR SIEMPRE PRESENTE
23rd Septiembre , 2007 a las 1:41 pm
100% de acuerdo contigo, parece que la gente no sabe donde estamos y de donde venimos, y esa gente que por dos malos partidos se pone a criticar será luego la gente que se ponga a cantar juande vete ya y a pitar a los jugadores si se pierden unos cuantos mas, esta es la historia del Sevilla.
Por cierto, ¿qué opinas del euroabono? He creido comprender que si no puedo permitirme soltar los 75 euros que vale en gol sur dicho euroabono no puedo comprar ni siquiera al menos un partido. O pagas los 75€ o nada. Me parece bien que se quieran vender entradas a toda costa, pero no me parece bien que sea en perjucio de los socios más humildes, que ya de por si bastante tuvimos que sudar para permitirnos pagar el dinero del nuevo abono.
23rd Septiembre , 2007 a las 1:43 pm
“16″
Señores lo pasado, pasado esta, no remover mas la mierda, que huele tela, y este martes otro partido que seguro que ganamos SI o SI, AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FUTBOL CLUB, devolvemosle a nuestro glorioso esa alegria e ilusión en el juego como si nunca hubiesemos ganado nada, a jierro con nuestro glorioso, nos vamos a comer el tarro por haber perdio con el barsa (o robado un nuevo partido en camp nou), vale que no dio una uena imagen y eso es lo que mas nos tiene que joder pero que no les quepa la menor duda a la afición que vamos haber este año algun que otro partido igual a éste por la carga de partido que va haber (y seguro que lo ganaremos, con fortuna), asi como que nuestro glorioso levantará la cabeza como mejor sabe hacerlo, asi que vamos a dejar de dar caña y llevemos en volantas a nuestro glorioso SFC hacia los triunfos. FORZA SEVILLA FORZA KAMPEON.
P U E R T A S I E M P R E P R E S E N T E.
23rd Septiembre , 2007 a las 1:43 pm
Buenos dias Jesus. Buenos dias SEVILLISTAS.
Ayer no me gusto como jugo mi SEVILLA F.C. pero acepto la
derrota al igual que la victoria.
Que mi, nuestro SEVILLA F.C. halla perdido estos dos partidos
no quiere decir que el SEVILLA F.C. se halla venido abajo, creo
que los jugadores estan cansados porque tienen que jugar un
partido cada 3 ó 4 dias, y eso cansa hasta la mejor plantilla.
Soy sevillista desde que de pequeño me enpezo a gustar el
futbol y nunca dejare al equipo de mis amores a la deriva,
lo criticare, lo alavare, pero nunca lo dejare solo.
¡¡¡¡VAMOS MI SEVILLA¡¡¡¡ ¡¡¡¡VAMOS CAMPEON¡¡¡¡.
Un saludo.
by: ANTONIO GARCIA TABARES.
“16″
23rd Septiembre , 2007 a las 1:44 pm
no hay que darle mas importancia de la que tiene. ayer creo que el ekipo estaba roto fisicamente desspues de 8un largo viaje y eso unido a lo que hemos tenido que sufrir en londres….
por otro lado , este ekipo crecera , porque recordemos que no estamos hbalndo de gente honrada como tomas francisco , fredi ,….sino de internacionales de la talla como escude , keyta poulsen , kerza, … asi que la comparacion es erronea.
para terminar, ayer enm p0unto radio escuche ciertos comentarios del tal chazarri que decia entre otras cosas que la relacion presi entrenador era de hipocresia que no se aguantaban que hacia el paripe, y no se que ostias mas. de verdad indignante. menos mal que hemos ganado 5 titulos en dos años.
por ultimo destcar que rafael almansa ha muerto para mi, participar en tremendo programa, y particpando en una tertulia sobre nuestro puerta, eso no es tener ni tacto no etica pñrofesional.
23rd Septiembre , 2007 a las 1:45 pm
Estimados amigos,
Tranquilidad, hemos perdido en Londres, sí, ante un Arsenal que volaba y que está técnica y físicamente en un momento de forma impresionante. Hemos perdido en Barcelona, también, pero el Barcelona ha tenido que echar mano de sus mejores cualidades ofensivas (que, sin duda, las tiene, y a ver quién mejores) para abrir el marcador en su campo.
Esto es lo que pasa por jugar al fútbol, simplemente.
A veces las defensas contrarias juegan muy bien, y a veces la fortuna juega de lado contrario, y a veces nosotros cometemos (y cometeremos) errores. No pasa nada, forma parte del futbol. Igual que los arbitros, aunque ¿a veces? sea sospechoso que con determinados equipos siempre yerren en el mismo sentido…
Fuerza Sevilla y a aprender de los errores, no hay que preocuparse sino “ocuparse”.
Fernando Cansino
23rd Septiembre , 2007 a las 1:47 pm
Totalmente de acuerdo contigo. Simplemente hay que tener algo de paciencia, porque partidos como el de ayer es lógico que ocurran a lo largo de la temporada.
Quizá alguien olvide qué equipos son a los que nos hemos enfrentado y pretenda que nuestro Sevilla se meriende a cualquiera en cualquier momento y circunstancia. En el fondo hay que ser más agradecidos y no olvidar tan pronto lo que hemos pasado hace unas poquitas temporadas (no hace 20 años, precisamente). Lo que les recomiendo a esos nuevos críticos (digo nuevos porque estoy convencido hasta la médula que son esos sevillistas que se han subido al carro hace un par de temporadas) es que tengan hagan un ejercicio muy sencillo: ponéos en el lugar de los hemos pasado las fatiguitas en la década de los 90 e imaginaos como nos sentimos ahora que estamos como estamos…seguro que seréis mucho más felices.
23rd Septiembre , 2007 a las 1:49 pm
Hola Jesús, totalmente de acuerdo contigo, el que sume que se vaya, aqui todos a una o nada, parece mentira que pronto se olvida la gente del trabajo hecho estos años tanto por la directiva, como tecnicos y jugadores. JUANDE es nuestro entrenador y no es tan malo por perder dos partidos, que es muy facil hablar a toro pasado.
P.D. Grande nuestro Sevilla F.C.
23rd Septiembre , 2007 a las 1:51 pm
Hola Jesus
Pues nuevamente, y por trabajo, no pude ver el partido ayer, con el trabajo que tengo, trato de estar libre los partidos que disputamos en nuestro Estadio, porque me gusta verlo alli, asi que, pocas valoraciones puedo hacer del juego, de los cambios, porque solo se lo que leo (a ti, las declaraciones de jugadores y entrenadores….en fin)
Lo que si tengo claro, y aun no habiendo visto el juego de mi equipo, es que yo la espalda no se la voy a dar. ¡¡Jolines!!!..que la liga no acaba mas que empezar, que es ahora cuando surgen los errores y es el momento de enmendarlos. Hay que añadir que hay jugadores nuevos, y por supuesto, lo peor, que es el superar, lo que esta aficion, equipo, y club estamos superando dia a dia y es que nuestro Antonio Puerta, este ahora en el tercer anillo. Como tu muy bien dices, eso tenia que salir, no solo fisicamente, sino animicamente. Creo que necesitamos unos partidos de “adaptacion” pero volveremos a ser lo que somos, estoy convencida.
Y por favor, que seamos nosotros los que defendamos a nuestro club, ya que, desde fuera, nadie lo va a hacer, solo recibiremos criticas y montajes sobre ventas, sobre rumores e historietas.
No empecemos a cargar sobre el entrenador, sobre algun jugador…tengamos paciencia, recordemos aquello de “pasito a pasito”, y todo llegara, porque mimbres, hay para ello.
Un saludo, y el martes a rompernos las gargantas para animar a nuestro Sevilla, GANEMOS O PERDAMOS, soy de la opinion que las buenas aficiones se demuestran en los momentos dificiles, y nosotros no somos una buena aficion, SOMOS LA MEJOR.
23rd Septiembre , 2007 a las 1:55 pm
Tras la crítica bajémosla al suelo…. claro, pero si podemos pagar el Euroabono….
Nos siguen atracando…
Los precios, tanto de los abonos como del euroabono son de equipos de 1ª linea mundial. “Un abuso”.(Nos intentan vender “y cobrar” que pertenecemos a la élite, pero que está sobradamente demostrado que no. (Milán, Arsenal, y ayer Barcelona). Si la cosa sigue asi, yo no quiero al Sevilla “Élite” y me quedo con el Sevilla con el que puedo disfrutar sin tener que quitarle la comida de la boca a mi familia.
Me parece vergonzoso después del abono que hemos pagado…. uffff, Jesús se está diseñando un Sevilla solo para unos cuantos pudientes…. tenemos que recordar quienes somos y de donde venimos.
23rd Septiembre , 2007 a las 2:01 pm
Llevas toda la razón. Este comentario tuyo es muy apaciguador. A mi por lo menos me calma, no sé a otros. Lo de la histeria colectiva es algo normal. Incluso a ti en tu comentario post partido, yo te vi más crítico de lo habitual. Ojo no te faltaba razón. Pero tus comentarios me recordaban demasiado a mis pensamientos y yo me altero demasiado tras partidos come el de ayer.
En fin hay que ser objetivos y sobre todo ir preparados para el partido del martes, pq creo que habrá que tragar de nuevo y animar, animar. Espero que no lleguen los nervios.
Salu2
23rd Septiembre , 2007 a las 2:06 pm
Totalmente de acuerdo contigo. Ahora estan los de siempre intentando hacer leña del “arbol caido” (incluidos algunos sevillistas). Es el momento de bajar el balon al suelo. Es cierto que ayer dimos la imagen del equipo de antaño. Lo que pasa es que Juande viendo lo visto de lo que pasó en Londres (y las criticas recibidas) prefirió nadar y guardar la ropa.
Lo penoso es que cuando atacamos al final(metió la pata el arbitro de turno que nos machacó a tarjetas y nos anuló un gol valido) vimos que si se podía haber hecho algo mas. A mi me gusto mucho más el equipo en Londres.
Animo a todos y a por los 3 puntos importantisimos el Martes.
23rd Septiembre , 2007 a las 2:10 pm
Totalmente de acuerdo contigo Jesús.
Es practicamente la misma idea que expuse ayer al escribirte.
Pero me dejas intrigado con tus últimos párrafos…..
saludos
23rd Septiembre , 2007 a las 2:19 pm
Yo estare el martes con mi equipo, como los ultimos 18años, en la bombonera animando sin parar….. VIVA EL SEVILLA!!!!!!!!
Y desde aqui animo a todo el sevillismo que vaya a ver al mejor filial de españa, Vaya Equipazo!!!
Salud y Sevillismo.
23rd Septiembre , 2007 a las 2:22 pm
Hay que tomarse las cosas con filosofia, despues de la tormenta viene la calma y no debemos dejarnos llevar por los malos resultados de los dos ultimos partidos no olvidemos que estamos ante el mejor equipo del mundo y lo digo bien alto porque asi lo demuestran los numeros. Lo importante es estar con nuestro equipo y agradecerles a todos los buenos momentos que nos han hecho pasar a todos los sevillistas. Aunque el partido de ayer nos desilusiono en cierta medida no debemos ser negativos y gritar todos a una ¡vamos mi sevilla, vamos campeon!
23rd Septiembre , 2007 a las 2:31 pm
hola, perder siempre se puede perder, pero los papelillos es mejor no perderlos nunca, y juande los ha perdido en los ultimos dos partidos jugados. Que no ha sido el el que ha fallado en el campo, vale pero los cambios no se los explica nadie
saludos
23rd Septiembre , 2007 a las 2:31 pm
Para comenzar, enhorabuena al Barcelona por habernos ganado. No tengo nada que objetar al resultado, salvo que me habría gustado que hubiera sido justo al revés. Pero tiempo habrá.
Bien, de acuerdo, hemos perdido dos partidos seguidos y la imagen que se ha dado ha sido regular. Pero ni es la primera vez que perdemos dos partidos seguidos con dos equipazos, ni todavía ha pasado nada que no tenga enmienda. Insisto, no ha pasado absolutamente NADA.
Admito que la derrota en Londres me dolió y la de Barcelona me ha escocido más, pero son gajes del oficio. Estamos a un nivel similar al del Arsenal y del Barça y a la vuelta lo demostraremos a quien tenga ojos para ver.
Respecto a los que nos consideran un equipo inferior porque pinchamos ante los grandes, pues que sigan escribiendo bazofia ya que no saben hacer otra cosa. Que digan lo que quieran. Me remito a los resultados en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Jesús, con tu permiso te cito: Comentas que para estar hay que querer estar. Yo digo más: para estar en donde estamos HAY QUE TENER DERECHO A ESTAR; el equipo de mi pueblo va a tardar más que nosotros en ganarle al Arsenal y al Barsa.
Y el martes a jugar contra el Español; otro partidazo para disfrutar y para ganar tres puntitos. A por ellos. Esto es una carrera de fondo, y si Dios quiere nadie se acordará de esto cuando llegue el final de Liga y tengamos los deberes hechos.
Esto de ser el mejor equipo del mundo y estar jugando contra equipazos es un poco agotador…
23rd Septiembre , 2007 a las 2:44 pm
Estimado Jesús, me preocupa este Sevilla nuestro, veo desde fuera que
el espiritu de unión que nos ha llevado a los éxitos obtenidos, se están resquebrajando por algunos puntos. No veo sintonia entre presidente ,
cuerpo tecnico y dirección deportivo. Veo muchos euros gastados en fichaje que no son utilizado por nuestro entrenador.
Veo diferencias entre la grada y la dirección del Club. ( mal asunto este).
veo que han salido gente al servicio del club de toda la vida , para ser
sustituido por otras persona que desempeñan igual o menor servicio.
Veo una afición desmoraliza por el abuso ( Es mi opinion) de la subida de los carnet, así como el desmesurado abuso en el euroabono. ! Veinticinco
euros por partidos, y por fuerza los tres!.
Veo a un Daniel Alvez que no sube , ni se desdobla porque no le da la gana. Es un pulso al presidente, una remora para sus compañeros que sudan la camiseta y una falta de etica ante su afición. Pero bueno una
afición acostrubrada, pués ya el consejo de administración nos trata con
el mismo miramiento. !ah, que no confunda el consejo, los pitos a los Biris, como premio a su politica de paz.la paz ya estaba en el corazón
de aquellos que aguardamos junto la espera del espírtu de Antonio,
la paz la reveindica dos camistas de trece años en duelo por sentimientos nobles, un abrazo sellado a lágrimas que vierón mis ojos ante velas encendidas de dos adolescentes que dierón una prueba de madurez , que otros mayores no supimos dar nunca. Sin camaras, sin radio, sin periodicos, solo el silencio y la verdad que salia de lo más hondo y noble que pùede tener un ser humano. Sentimientos de corazón y alma.
Por eso querido Jesús, me duele el trato a la afición de este consejo,
que ha iniciado ( es mi modesta opinión) , un camino para mí totalmente equivocado, ( en cuanto a la afición ). Un enfrentamiento , que !ojalá me equivoque! no llenará el Sanchez Pizjuan en la esperada sintonia soñada de los fieles , que nos conformaremos ante el Televisor. Otros que no estuvierón nunca , que nunca tuvierón abonos, y que nunca lo tendrán ,
verán el espectaculo por 150 Euros. Ellos serán los benefiados, los que apuestán a caballo ganador, aquellos que a la ma´s minima debilidad de
equipo, no dudarñan de criticar y salir corriendo de donde nunca habían estado. Por ello querido Jesús nuestro lema se se ha mutilado, el consejo
lo ha dejado más corto, sin sentimento , solo queda el escudo y la bandera, Ya que para el consejo es más facil hacer caja , que guardar
sentimientos de toda la vida.
ello el Lema , se quedo yas corto. Solo queda el escudo y la bandera, la afición no cuenta para este consejo.
23rd Septiembre , 2007 a las 2:52 pm
Hola Jesús:
No sólo la has bajado al suelo, la has controlado y la has centrado al pie del compañero.
Más de lo mismo. Y tendrá que ocurrir a lo largo de la temporada alguna que otra vez más. Perderemos más veces, y aquí estaremos para ayudar a levantar al equipo. ¿No es ese el cometido de la afición? La afición disfruta de los éxitos del Sevilla f.c. y en los momentos malos lo ayuda para que los títulos vuelvan a llegar.
Que difícil es ganar. Y que difícil darse cuenta cuando se gana de esa dificultad.
Saludos.
23rd Septiembre , 2007 a las 2:58 pm
SI SEÑOR!! NUNCA OLVIDÉIS DE DONDE VENIMOS, PARA TENER CLARO A DONDE VAMOS. CUÁNTAS VECES HEMOS VISTO SALIR A LOS COLORAOS VICTORIOSOS CON UN JUGADOR MENOS? Y ENTONCES DECIAMOS: “IMPRESIONANTE COMO LEE LOS PARTIDOS JUANDE, A PUESTO A TAL AQUI Y A CUAL ALLÁ…” Y EN 2 PARTIDOS CONTRA ENORMES EQUIPOS Y CON GRANDES PRESUPUESTOS, SE PIERDE Y UNO LEE AUTÉNTICAS GILIPOLLECES, QUE JUANDE SE QUIERE IR, QUE SI LOS JUGADORES NO TIENEN HUEVOS…VAMOS A TENER UN POCO DE CAUTELA SEÑORES QUE LUEGO VENDRÁN LOS HALAGOS Y LOS BRINDIS Y SE NOS LLENA EL PECHO.
CLARO ESTÁ QUE EN EL PARTIDO CONTRA EL ARSENAL Y TODO LO QUE LE RODEÓ, JUANDE CAYÓ EN LA TRAMPA DE WENGER EN LO QUE TODOS CONOCEMOS COMO EL CUENTO DEL CUERVO Y LA ZORRA. EN ESTE CASO JUANDE (EL CUERVO) Y WENGER (LA ZORRA), ÉSTE ÚLTIMO NO PARÓ DE DECIRLE A JUANDE QUE GUAPO ERA, QUE QUE GRANDE EQUIPO ERA EL SEVILLA, QUE BIEN QUE LE CANTA A LOS GRANDES DE EUROPA Y EN LA MENTE DE LA ZORRA NADA MAS ESTABAN LOS 3 PUNTOS, EL PRECIADO QUESO CONTRA UN RIVAL DIRECTO. JUANDE EN MI OPINIÓN PECÓ DE NOVATO, QUISO CANTARLE AL GALLITO AL ATAQUE, CON UN 11 DISCUTIBLE, SE LE LLENÓ EL PECHO Y LÓGICAMENTE CANTÓ, EL QUESO PA LA ZORRA… YLOS 3 PUNTOS PA LONDRES.
EN CUANTO A LO DEL BARCELONA, CANSANCIO MAS QUE NADA, EL EQUIPO NO ESTÁ BIEN PERO TAMPOCO ESTA MAL. MUCHO ANIMO, TRABAJO Y CARIÑO A NUESTROS JUGADORES.
UN SALUDO
23rd Septiembre , 2007 a las 2:59 pm
Hola, Jesus, es la primera vez que ye dejo un comentario. Referente al tema de Segurola y del Marca y sus historias, y estando totalmente de acuerdo, lo único que se puede agregar es que a Segurola le dan exactamente igual el Marca, El Pais, el Sevilla y todo lo que no sea su status. Algun dia, cuando toque, te detallare los mil disparates y errores del llamado “gran periodista”, que ahora es una marioneta en manos de PedroJ. El Sevilla tenia que perder alguna vez, claro que si. Lo interesante es mantener el ritmo, y ya hablaremos al final,
23rd Septiembre , 2007 a las 3:04 pm
No pasa nada,que negativos nos ponemos.Esta claro que la imagen no ha sido buena,pero este equipo es el mejor equipo del mundo,hay que seguir creyendo en como dices jesus la mejor plantilla de nuestra historia,auqnue bajaramos a segunda este equipo,estos jugadores,este consejo se merecen todo,esta claro que falta alguien,eso tb se nota,todos echamos de menos a puerta,estamos tristes,y nuestros gladiadores tambien,tengamos paciencia,algun banquillazo alguno se merece esta claro,pero para eso tenemos 25 superjugadores,vamos mi sevilla campeon!!!
23rd Septiembre , 2007 a las 3:17 pm
Es verdad Jesús, ya pasó el mal trago de ayer y hoy de nuevo a muerte con mis HEROES… esos que me han llevado cinco veces a tocar la gloria con la punta de los dedos… esos que llevan dos años llenando de alegrias mi corazón sevillista… esos con los que hemos llorado tanto la muerte de un compañero que nos ha dejado tan tocados… ¡¡¡arriba los corazones SEVILLISTAS!!.
Lo de ayer fue como cuando alguna de mis hijas me hace una trastada… me duele porque son parte de mi corazón… y no me gusta verlos con una personalidad que no es la suya… casta y coraje que ayer se quedó en el vestuario.
Y lo peor los carroñeros al acecho que ya tienen por donde empezar a hincar sus asquerosos y sucios dientes… No les dejemos… UNION, UNION Y MÁS UNION… lo de ayer ya pasó… ¡¡¡a muerte con nuestro SEVILLA!!!
ETERNAMENTE EN NUESTROS CORAZONES… PUERTA 16
23rd Septiembre , 2007 a las 3:18 pm
A mi lo de la camiseta rosa me parece patético e indignante, y más el elegir un escenario como el Nou camp para “publicitarla”. Me gustaría haber visto a los directivos con la camiseta rosa en el partido frente a los del Barcelona.
Por otra parte, si a pcipios de temporada vendimos que habíamos mejorado el nivel global de la plantilla, creo que se debería rotar más a los jugadores. Tenemos 4 delanteros pero en la mayoraía de partidos acabamos jugando con uno.
De todas formas, que no cunda el pesimismo, a diferencia de la mayoría de equipos, llevamos 2 meses de competición.
23rd Septiembre , 2007 a las 3:29 pm
Es la primera vez que acudo a este blog. Así que vayan por delante las gracias al anfitrión. Soy sevillista desde la cuna: en la final de la Copa del Rey estuve en Madrid con mi padre setentón y mi hija quinceañera. Pero también he visto en el Gol Sur del Sánchez Pizjuán a Asensi mandarnos a Segunda con un gol de cabeza a Rodri. Son muchos años en rojiblanco.
Una vez presentado, a lo que iba. La situación del Sevilla este año HUELE MAL. No por las dos derrotas últimas, que pueden ser hasta lógicas. Si no por el tufillo que desprenden ciertas actitudes.
Preocupa Juande Ramos. No se le cuestiona su profesionalidad. Pero de ser ciertas sus malas relaciones con Del Nido (que le otorga el mérito a la plantilla y minimiza sus logros), su malestar por la no subida/renovación del contrato (con la exigencia del control deportivo) y sus tonteos con otros clubes, mal vamos. De entrada, desprecia los fichajes que se han realizado (de Hinkel a Mosquera, y a ver qué pasa con Koné), y de salida, tiene reacciones absurdas como la del partido ante el Barcelona: si se le reprendió por poner un equipo excesivamente atacante ante el Arsenal, te coloca otro ultradefensivo ante los catalanes. Y todo para “demostrar” que no somos “los reyes del mundo”. No es éste el mejor talante que debe mostrar el técnico. La verdad, ha hecho mucho en el Sevilla, pero si Juande no está a gusto, que se vaya.
A Daniel Alves se le podría justificar su baja forma por la falta de descanso, tras jugar la Copa de América. Pero también se le nota, por mal disimulada, cierta escasez de compromiso, por mucho que sea el capitán.
Sumen a todo ello la tragedia de Puerta, que puede tener un impacto psicológico brutal. El fútbol moderno exige una implicación total de los jugadores y un fallecimiento así te empuja a cuestionar muchas cosas de la vida. Quizá venga de ahí ese equipo blandito y poco aguerrido que estamos viendo.
Cabe esperar que todo sea pasajero. Que Juande se centre, que Alves se recupere, que Puerta nos haga jugar con 12. Por ahora no hay que alarmarse. Ya disfrutan los que llevan un par de años afilando los cuchillos (contrarios, enemigos, periodistas) esperando un traspiés.
Por cierto, aquí también se oyeron cohetes anoche. Los pobres, si no inventan fiestas, a ver cómo y dónde se van a divertir. Porque, diga lo que diga Del Nido y pese a que Lopera haya “aprovechado” nuestra desgracia para lavar su deteriorada imagen en Sevilla, la rivalidad existe y seguirá también “por los siglos de los siglos”. Amén.
23rd Septiembre , 2007 a las 3:45 pm
Yo nunca renegaré de mi equipo, siempre estaré a su lado, ¿acaso no lo he hecho siempre en Toledo, Almendralejo y Badajoz, por ejemplo?, por ello y porque ya podemos perder de aquí a final de liga todos los partidos que seguiré sientiéndome orgulloso de mi equipo, siento que es necesario ser exigente con los nuestros, sin que ello suponga una crítica desmensurada. La actitud en estos dos últimos partidos no ha sido la que nos ha hecho llegar a la actual situción deprotiva (ya ves, que tampoco hay que alarmarse, son solo dos partidos) y es por ello que las derrotas así duelen más. ¿Que nos levantaremos? por supuestos eso que no lo dude nadie (nadie que sienta en rojiblanco, claro) pero como sevillista considero que mi labor es ser exigente ante partidos como los dos últimos, y paciente, porque confio en este equipo, y en que, por supuesto, volverán a darnos muchas alegrias. VAMOS MI SEVILLA VAMOS CAMPEÓN.
23rd Septiembre , 2007 a las 3:55 pm
A veces hay que entender que el contrario juega, y si encima la toca bien hasta el central…..
Se hizo un mal partido, pero tiene que venir el barsa a nuestro estadio y seguramente los maniataremos igual que ellos a nosotros.
Animo , porque ademas las jornadas intersemanales sirven para olvidar rapido las derrotas si se producen
23rd Septiembre , 2007 a las 4:28 pm
Seamos sinceros.
Lo que pasa es que ninguno nos creemos donde estamos. Y claro hay miedo de volver al pasado.
Por eso cada vez que el equipo pega un bajon, estamos pensado todos (yo el primero) que se acabó el ciclo y que volvemos a la epoca del otro año igual.
Y desde ese estado psicologico bipolar (euforia-depresion) se ven todas las cosas que el club hace o deshace, cada guiño de un futbolista o cada gesto del entrenador.
Es imposible ser objetivos con el sevilla. Imposoble. Nos ciegan colores, sentimientos y deseos.
23rd Septiembre , 2007 a las 4:34 pm
pero bueno, ¿de qué estamos hablando?
se ha perdido un partido contra el ahora mismo mejor equipo de europa por un resultado excesivo. a mi el sevilla no me pareción mal (sobre todo en la segunda parte). si no llega escudé a meter el gol, y si hubiéramos metido alguna de las ocasiones que tuvimos, otro gallo hubiera cantado, así que lo del aresenal, aparte comentarios sobre el partido que he leido, hay que olvidarlo.
en cuanto a lo de ayer con lo del barça, a ver, que levante la moano alguno que no haya puesto antes de empezar la temporara un uno fijo al barça, SEA CUAL SEA EL ESTADO DEL EQUIPO. es verdad que ayer no me gustó nada, pero nno debemos rasgasnos las vestiduras, ni buscar excusas, ni decir que estaban cansados, etc. PERDIMOS PORQUE NO QUISIMOS GANAR, esos dáis tontos se tienen ¿os acrodáis que la temporada que ganamos la primera UEFA, ayá por febrero o marzo, el español nos metió un 5-0? o sea, que esto le pasa al mejor del mundo.
por eso ánimo, que el equipo es bueno, no vamos a ganar todo, por supuesto, pero no debemos buscar “fantasmas” (juande, alves, malos fichajes, etc). SEGUIMOS SIENDO LO QUE SOMOS, EXCEPTO UN DIA MALO QUE HEMOS TENIDO.
23rd Septiembre , 2007 a las 4:36 pm
Pues no estaría mal echarla al suelo, no. Más que nada porque esto no ha hecho más que empezar, tanto la liga como la champions y sería una pena estropearnos nosotros mismos la temporada tan emocionante que nos queda por delante.
Han sido muchas las circunstancias que han llevado a que el equipo no comience la temporada con buen pie y también deberían ser tenidas en cuenta a la hora de valorar estas dos derrotas ante dos de los mejores equipos de Europa. Espero que así sea por parte de la mayoría de los aficionados y que no nos dejemos llevar por el pesimismo tan pronto, lo contrario me parecería tremendamente injusto pero, claro, esto es sólo mi opinión.
En fin, yo ya sólo pienso en el partido del martes contra el Español en nuestro estadio en el que espero que ganemos y que nos sirva para olvidar pronto estos dos resultados negativos y para remontar el vuelo que, yo no tengo duda, lo remontaremos.
Un beso, Jesús.
23rd Septiembre , 2007 a las 4:42 pm
Este es mi primer comentario a este. Por cuestiones fuera de mi alcance no pudo ser antes, así que aprovecho ahora para agradecer a Jesús su regreso; porque ahora, los sevillistas, tenemos información veraz de nuestro equipo (aunque sé que Jesús no es periodista, ni desea serlo, pero sí es verdad que prácticamente, en este blog es donde únicamente se encuentra más verdad de nuestro Sevilla).
Dicho lo cual, paso a expresar mis sensaciones con reapecto a esta semanita. Vaya semanaita!
Nosotros tenemos uno de esos pocos equipos, privilegiados equipos, que pueden ir a donde han ido (Emirates Stadium y Nou Camp) a atacar, a ganar el partido, pero no ha sido eso lo que se ha visto; ni el miércoles, ni el sábado. Eso sí, ayer se vio un equipo muy bien plantado en defensa, dificil de penetrar, pero cuando le das el balón al Braça te acaba marcando. Y eso fue lo que pasó, dejando sin margen de error a nuestro equipo para puntuar; y más cuando además cometió el error de hacer un absurdo penalti. Ya con un 2-0 en el Camp Nou, es casi imposible puntuar; y más si te anulan un gol porque sí. Que conste que me pareció justo el resultado. Pero que conste también que, como dice Jesús, queda mucha liga y este Sevilla, se levantará una vez más y la peleará hasta el final. Seguro.
En cuanto a lo del miércoles, creo que se ha hablado más de la cuenta; que si “peor debut en champions..”, que si “dura bajada al suelo..” blablablá blablablá. Lo que hemos escuchado y visto no es más que la liberación súbita de todo el odio contenido por tanto papanata de este país hacia el mejor equipo del mundo. Y es que hay que comprender a estas criaturas, dirán: “aprovechémosno ahora que elSevilla ha perdido, porque cualquiera sabe cuando suena la flauta”. Me da igual. El Sevilla va a seguir pelendo la liga al polvo de estrellas y va a hacer un uen papel en Champons. Por cierto, cuando el otro equipo de la ciudad fue a la casa del cabeza de serie (Chelsea) le cayó un 4-0, hasta en eso le ganamos; pero bueno, ya que su equipo no le da alegrías, que se las dé otros.
23rd Septiembre , 2007 a las 4:51 pm
Buenas tardes Jesus.Buenas tardes SEVILLISTAS.
No comprendo tanta critica en el anterior post.
No nos acordamos, o no queremos acordarnos de cuando nuestro
SEVILLA F.C. jugaba en segunda y que cuando jugabamos en primera,
nuestro objetivo era quedar del puesto 10 al 8, mas o menos.
Que pasa que ya no nos acordamos de eso, y ahora cuando ganamos
partidos (que bueno es mi sevilla) y cuando perdemos decimos:
balla m de sevilla que si el entrenador que si tal que si cual.
Como ya he dicho en un mensaje anterior, siempre, siempre, gane
o pierda aqui estare para animar y defender hasta la muerte a mi
SEVILLA F.C.
Simplemente es mi opinion como sevillista, y no de carne sino de
sentimiento y corazón, por eso que no entiendo algunos comentarios
de otros sevillistas, que al parecer en cuanto se pierden dos partidos
lo unico que saben hacer es criticar al equipo de sus “amores”.
Con este comentario no pretendo ofender a nadie simplemente
llamar un poco la atención y nos demos cuenta de que hay que
estar a las buenas y a las malas.
Un saludo.
by: ANTONIO GARCIA TABARES.
“16″
23rd Septiembre , 2007 a las 5:05 pm
Estoy de acuerdo, más creo que se te olvidan un par de cosas.
Una que quizás la pretemporada no haya sido la ideal, ya que creo que ha sido un poco atípica (Chicago, Sevilla) y puede, ojo sólo digo que puede que influya. Creo que tenemos una preparación física buena para equipos normales de la liga española. Pero cuando nos enfrentamos a Milán (caso Puerta aparte), Arsenal, Barça, etc… hay que estar a tope, ya que el nivel de estos equipos es enorme.
Y otra que el nivel de Alves, que para mí estando bien es medio equipo, no es el del año pasado de momento. La Copa América influye muchísimo, recordemos la diferencia de nivel entre el Renato del primer año y el del segundo con unas vacaciones de por medio.
Además desde que soy pequeño he oido hablar que el futuro del fútbol estaba en África. Yo no sé si ese futuro ha llegado pero cuando nos enfrentamos a equipos que tienen entre sus filas a varios africanos cuadrados, rápidos y que no se cansan nunca pues eso, que hay que estar muy fresco y nosotros no lo estamos. Creo que ha llegado la hora de Mosquera, Hinckel, Tom de Mul, Koné…
Me gustaría hacer un último apunte. Opino todo esto porque éste es un blog, en el que con respeto, se puede opinar de nuestro Sevilla, pero tengo claro que Juande, aunque puede equivocarse (y creo que en Londres se equivocó), es seguro que es el que mejor sabe las soluciones. Por ser profesional de esto además de por convivir y trabajar con los jugadores.
23rd Septiembre , 2007 a las 5:06 pm
Tenías que haber dicho al final que el que quiera hacer daño al Sevilla FC que se VAYA A LA M*****!!!!
23rd Septiembre , 2007 a las 5:53 pm
BIEN DICHO JESUS, ESTO RECIEN EMPIEZA.
AHORA SOLO 2 COSAS :
UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD ABSOLUTA.
Y SEVILLA FC!.
Alfonso
23rd Septiembre , 2007 a las 6:16 pm
Por supuesto que mi intención no hacer daño a mi Sevilla.
No mosquea perder ni mucho menos con dos de los mejores equipos de Europa,incluso con alguna ayuda a su favor.Ni me enfada perder con el colista si la imagen es otra.
Lo que me enoja es la imagen que ha dado el equipo en estos dos partidos,porque considero que el planteamiento en el primer partido fue erroneo por parte de Juande(todos nos equivocamos),pero en el segundo partido no hubo rectificación,cometió por parte de Juande,siendo la derrota igual de justa que en el primer partido contra el Arsenal.
Partiendo de la base que Juande es el mejor entrenador de la historia del Sevilla ,así lo dicen además los números,hay ciertas cosas que no me explico…
De todos modos,por mi parte están olvidados los dos partidos y seguiré animando a mi equipo desde el minuto 1 al 90 de cada partido,como he hecho hasta ahora,para después pasar a tiempo de reflexión y crítica siempre constructiva.
Vamos mi Sevilla!!!!
PUERTA SIEMPRE-16
23rd Septiembre , 2007 a las 6:24 pm
Vuelvo a compartir opinion contigo Jesus.
Yo, lo reconozco, soy muy visceral sobre todo con las cosas que me importan y me despiertan sentimientos muy fuertes, tanto positivos como negativos.
Anoche me queria morir, me rebelo con to lo que se me ponga por delante.
Mi marido dice que soy muy fanatica, y es verdad. XD
Al acabar el partido estoy tan cabreada >_
23rd Septiembre , 2007 a las 6:29 pm
0jala que todo sea un mal sueño y que nuestro sevilla se recupere y sea el mismo que fue hasta hace unas semanas.pero yo que estoy tan lejos de sevilla y veo las cosas de otra manera,deciros que animo a todos.
PERO AQUI ALGO QUE NO ME GUSTA
ajala me equivoque!
SEVILLISTA HASTA LA MUERTE…NO SE OS OLVIDE
23rd Septiembre , 2007 a las 6:31 pm
¡¡¡ GOOOOOOOOOL !!!
Es que me simpatiza el Valencia…
23rd Septiembre , 2007 a las 6:37 pm
Tssss…no puedo con los resultadistas, de verdad…con todas las fatiguitas que hemos pasado, ¿¿os vais a quejar de que el Sevilla pierda contra el Arsenal jugando la CHAMPIONS(si, señores, la CHAMPIONS) y contra el Barsa, rival directo en los ultimos dos años porque peleamos el titulo de liga??
Es que es verdad, parece que no nos acordamos de donde venimos…
Repito: T R A N Q U I L I D A D E N L A S M A S A S
VIVA EL SEVILLA
PUERTA PRESENTE
23rd Septiembre , 2007 a las 6:40 pm
Hola Jesús!
¿Recuerdas la conversación que tuvimos el día de la Supercopa de España?..pues , en momentos así, es cuando me reafirmo en lo que comenté…parece mentira que hace una semana fuesemos a ganarlo TODO y se hablara de la mejor plantilla de la historia , y ahora por perder dos partidos consecutivos todo se cuestione. En fin…SEVILLA F.C. HASTA LA MUERTE Y MAS ALLA!
23rd Septiembre , 2007 a las 6:42 pm
AMÉN, Maestro. Siempre Avanti.
SEVILLA GRANDE SIEMPRE
Pdta.: Si no defendemos lo nuestro nadie lo hará por nosotr@s.
23rd Septiembre , 2007 a las 7:02 pm
¿Infiero que Juande o Alves están sin querer estar porque han visto frustrados sendos traspasos que multiplicarían su cuenta corriente?
No sé si te leo bien entre líneas.
23rd Septiembre , 2007 a las 7:07 pm
Ya sé que aquí no viene a cuento Jesús… pero me tengo que desahogá…
Jajajajajajaja………jajajajajjajajajajjiijijjiijiii…… me parto…….. jajajajajajajajajajojojojoooo…. seguí tirando cohetitos…….. jajajajoajijia……. seguí…… jajajajajajajaja……. que me entra la risa floja……. no lo puedo evitá….. jajajajaaaaajjjjjaaaaaajiiiiijiiiiiiijjjjjjiii…… ayyyyyyy…… no puedo……
ETERNAMENTE EN NUESTROS CORAZONES… PUERTA 16
23rd Septiembre , 2007 a las 7:08 pm
Pues más de lo de siempre, que no ganamos, ofu…, este equipo, el entrenador, los jugadores, bla, bla, bla, y para esto pagamos más?, y no se que…. y no se cuento….., NI CASO. ESTA HISTORIA ME LA CONOZCO……….
Este es mi Sevilla para lo bueno y para lo malo. Por cierto estoy seguro que será para lo BUENO. En cuanto este equipo con sus nuevos jugadors cuajen, y eso será ya, nos van a tener aun mas miedo nuestros rivales, si no al tiempo.
VIVA NUESTRO SEVILLA
23rd Septiembre , 2007 a las 7:10 pm
De todas formas coincido contigo en que el planteamiento del sábado en el Camp Nou recordaba aquellos años en que íbamos allí con el autobús en la portería a aguantar el chaparrón y a esperar que sonara la flauta en algún contraataque.
Partidos en el que un despiste en el descuento propiciaba un gol de Julio Salinas o que prácticamente de milagro nos salvábamos y valía un gol de Suker.
En estos dos años nos hemos acostumbrados a que podemos perder pero siempre dando la cara, no timoratos y sintiéndonos inferiores.
No me gustan estos “Déjà vu” a tiempos peores.
23rd Septiembre , 2007 a las 7:18 pm
Hola Jesús, hola sevillistas.
Ayer cuando volví del Nou Camp no me sentía con fuerzas para comentar nada. Después de muchos meses esperando para poder ver a mi Sevilla, pasa lo que pasó. Ayer pensaba que había visto un equipo poco ambicioso y estaba francamente muy cabreada.
Hoy, un amigo culé me ha hecho reflexionar. Dice que nos hemos vuelto muy exigentes, que no asimilamos una derrota, que el equipo estaba cansado. Creo que lleva razón y que nuestros jugadores, esos que tantas alegrías nos están dando, merecen que tengamos un poco de paciencia.
Yo, por mi parte, pienso darles tiempo. Se lo merecen.
Besos
Henar desde Barcelona
SEVILLA FC HASTA LA MUERTE
SIEMPRE 16
PD - El provincianismo existe en todas partes. Cuánto comentario absurdo (por no decir otra cosa) tuve que oir sobre la equipación del Sevilla.
23rd Septiembre , 2007 a las 7:21 pm
un equipo que se compara en precios de abonos con los mejores equipos de europa no puede ir al camp nou y no pasar del medio campo, encerrados todo el encuentro aguantando el 0-0
asi que como yo pago mi abono, yo tambien tengo derecho a exijir el buen juego del equipo.
somos abonados-clientes para esta directiva, que no se le olvide a nadie.
Siempre Sevilla Fútbol Club
23rd Septiembre , 2007 a las 7:31 pm
Eso, mesura:
Estoy cansado de esos sevillistas que ven la debacle al primer tropiezo!! Estoy de acuerdo con tus comentarios, no se ha ofrecido buena imagen, pero la perspectiva, vista en estos 40 días, es interesante. Comenzamos la competición oficial con la quinta marcha puesta, sufrimos el golpetazo de Puerta, pero pasamos LA PREVIA DE CHAMPIONS!!!!! Con cierta comodidad. Sí, el partido más importante de este año, por ahora, pero el MÁS IMPORTANTE!!!!!! Síííííí, con el equipo de Serra, os imaginais si nos eliminan, incluido el asunto de Puerta de por medio.
Qué le pasa a esta gente que está dispuesta a rasgarse las vestiduras al primer contratiempo?? Que hacen en su vida esta gente?? Cómo la organiza?? Con ese grado de histeria, dispuesto a despotricar a la primera de cambio de los demás, dispuestos a perderse sin razonar un segundo… No me agradó el equipo, pero estamos comenzando y los partidos definitivos, como contra el R. Madrid, el AEK (lo de Milán es otra historia), se han resuelto favorablemente.
23rd Septiembre , 2007 a las 7:33 pm
Totalmnte de acuerdo cntigo.
Lo que pasa aki sq muxos no sienten verdaderamnte los colores. El q es sevillista lo es en lo bueno y lo malo
En el post anterior dije q no me abian gustao las decisiones d Juande…pero nada mas.
Tenemos q star unidos!!Y animar a nuestro Sevilla!!
1 saludo Jesus y a todos los sevillistas
23rd Septiembre , 2007 a las 7:36 pm
JESÚS después de esta frase………. creo que deberías dar el gran salto y escribir
leé……………………..lee esta frase es tuya:
“como te engancha esa amante maldita que te enamora tratándote mal, incluso siendo cruel a veces.” QUE BONITA NO?????????????????
JESÚSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y COMO TERMINA??????????????:-)
23rd Septiembre , 2007 a las 7:51 pm
La historia que se repite.
Promero Ilusión
Luego quejas y finalmente
alegria y títulos.
Tan solo hay que esperar a que la fruta madura caiga por su simple peso.
Di ahora que eres sevillista.
.- David Zahara -.
Posdata: Jesus, ya te avisé de que Undiano y sus linieres nos la podian liar. Lastimosamente y aunque perdimos de forma justa, llevaba yo razón.
Que poco me he alegrado de no haberme equivocado.
Salu2.
23rd Septiembre , 2007 a las 7:52 pm
Se me corto el comentario anterior…
Decia,que al acabar el partido estoy tan cabreada
que lo veo todo tan negro como las camisetas nuevas ( por cierto me gustan, igual que las rosa ) pero hoy con el paso de las horas se ve todo de otra manera.
Ahora estoy deseando que llegue el martes, para volver a ver a mi equipo y lo hare con la misma ilusion de siempre.
No olvidemos que los que si somos sevillistas de verdad somos la aficion. Y debemos hacer sentir a nuestros jugadores que SIEMPRE estamos con el equipo, gane o pierda.
Porque, aunque como a nuestros hijos, les riñamos cuando hacen las cosas mal ( y es nuestra obligacion ) somos los que mas los queremos.
P.D. Que bonito el segundo gol del Valencia, como a mi me gustan los goles… centro desde la banda y remate del delantero.
Palanganilla, no te rias tanto mujer, deja algo pa el jueves jajaja.
FORZA SEVILLA Y ¡¡ ARRIBA LOS CORAZONES SEVILLISTAS!!
23rd Septiembre , 2007 a las 8:13 pm
Por cada derrota sufrida ganaremos 7 seguidas.
Un saludo y arriba
23rd Septiembre , 2007 a las 8:35 pm
Hola a todos.
Queria introducir una cuestión que no he leido en los comentarios de ayer, ni en el resumen de Jesús :
¿ Porqué Poulsen comete un penalti de principiante tan tontísimo ? ¿ Es producto del cansancio ?
El día del Arsenal se hablaba del error de Fazio en el tercer gol ( error al que contribuyó desde mi punto de vista el resto de la defensa porque si os fijais en la jugada ninguno intenta hacer falta ), pero Poulsen es un jugador con más experiencia y no sé porqué no se limita a defender a Giovanni sin abrazarle tan descaradamente, siendo además Giovanni un jugador mucho mas novato que él.
Con ésto no quiero crucificar ni mucho menos a Poulsen, pero si introducir este nuevo dato en la situación “extraña” que parece vivir nuestro Sevilla,
porque sin este penalti también habríamos empatado el partido ( o incluso ganado si contamos el gol de Kerzhakov )
Saludos.
23rd Septiembre , 2007 a las 8:35 pm
Yo no tengo ningún miedo a eso que llaman regresión. No creo que exista la más mínima posibilidad de que se de. ¿Volver? Pero si este equipo se ha cimentado en trabajo, trabajo y más trabajo. ¿Que pasa que llega un momento en que ya no es productiva la fórmula?

Yo creo que no.
Han sido dos partidos malos. Diferentes. Cada uno con sus aciertos y sus errores.
Pero yo apuesto a ganador. Se que las cosas se han hecho bien para que continuen bien durante mucho tiempo. Para ser grandes a perpetuidad.
Hay que estar a las duras y a las maduras. A las duras ya estuvimos, a las maduras estamos y seguiremos tanto en unas como en otras.
No estamos nosotros al 100% toooodos los dias de tooooodas las semanas de toooodos los meses ¿verdad?
Pues a reconocer errores y a aprender de ellos.
Como bien decia una frase de esas que te sacas del sombrero para iniciar tu blog cada mañana. No es malo caerse, lo malo es no levantarse. (O algo así, que la memoria ya se sabe….)
¡¡¡A por ellos!!!
Sevillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
23rd Septiembre , 2007 a las 8:43 pm
Así es Jesús. Los coloraos son los nuestros, los del equipo que nunca se rinde, que más de cien años lleva luchando. Perder le duele a todos, y a los primeros a los jugadores. Todos hacen lo que pueden y más allá.
No pararemos de animar
Contigo siempre
Dentro y fuera del Pizjuan
Hasta la muerte seguiremos
como en una lucha,
por perpetuar vuestro recuerdo.
No hay mal que cien años dure, y aún sigo soñando en rojo, como lo hago cada semana, como lo hago cada día. Luchando contra tempestades y falacias, siempre con el corazón, la verdad y el cerebro despierto, sin desfallecer.
Aquí nadie se rinde, y el que se rinde es que no es del Sevilla… Pero aquí os acojemos a todos a los que seguis a nuestro equipo desde hace poco tiempo y a los que han vivido la gloria de la superación. Nosotros no echamos a nadie, y es que cuantas más voces alcen al cielo nuestro himno, el nombre de nuestra ciudad más contentos se pondrán aquellos que nos esperan en el cielo, porque sabrán que sus cánticos no calleron en saco roto, no. Por vuestra lucha, por vuestro trabajo muchas veces no reconocido, por todo lo que se ha conseguido y lo que queda por conseguirse…SEVILLISTA SERÉ HASTA LA MUERTE!!!
¡¡VIVA EL SEVILLA!!
23rd Septiembre , 2007 a las 9:13 pm
Tras la crítica bajémosla al suelo
No han sido los dos últimos los mejores partidos de este Sevilla pentacampeón…
23rd Septiembre , 2007 a las 9:16 pm
Buenas tardes sevillistas!!
Pasaba por aqui a saludarles pero tambien a dedicarles unas palabrillas jeje! yo no estoy ni triste ni enojada con las derrotas, hay que saber entender, me parece que este ultimo mes todos la han pasado fatal, es duro volver a levantarse, volver a la rutina sabiendo que la maravillosa persona de Antonio ya no esta con ellos fisicamente….. eso los liquidó no solo fisicamente sino que tambien animicamente, por mas que nosotros los veamos bien, dentro de cada uno de ellos seguro que hay un cruce de emociones, sentimientos que quizas no podamos explicar, siempre es feo perder pero es muy meritorio todo el esfuerzo y la entereza con la que la plantilla esta levantandose, yo creo que de a poquito las cosas van a ir mejorando y nosotros tenemos que estar ahi para apoyarlos tanto en las buenas como en las malas, Animos! como dije en un post anterior, ” un tropezon no es caida”
besos y cariños desde Uruguay!
PUERTA ETERNO!
23rd Septiembre , 2007 a las 9:20 pm
FÚTBOL FÚTBOL FÚTBOl
Hablemos del próximo partido. Espero muchos cambios, la entrada de De Mul, de Hinkel y más.
Que no pare la música…
23rd Septiembre , 2007 a las 9:30 pm
De nuevo llevas razón. Pero no me negarás, que el Sevilla de los dos últimos partidos, no es el Sevilla al que nos tiene acostumbrados.
Mi cabreo no viene dado por perder dos partidos, no. Y mucho menos con quien se ha perdido. Mi enfado es por la actitud del equipo, apático, soso, sin garra…
Y aunque me consta que me tragaré mis palabras, Juande se equivocó en Londres, y volvió a errar ayer.
Decía al principio de este escrito, que de nuevo llevas razón. Si el martes lavamos la imagen, y ganamos convenciendo, nadie se acordará de estos partidos, porque queda toda la competición por delante, tanto para ser campeón de liga, como de champion.
23rd Septiembre , 2007 a las 9:52 pm
La campaña arbitral pro-equipos “grandes” es descarada. Estoy viendo el Valladolid-Madrid y al descanso Iturralde ha dejado de pitar ¡¡¡TRES PENALTIES en el área del Madrid!!!
Si hasta el locutor del C+ lo ha tenido que reconocer entre risas.
Ah, y el primero de ellos (mano descarada de Salgado en el área) debía haberle supuesto la segunda amarilla.
Da asco.
23rd Septiembre , 2007 a las 10:07 pm
hemos perdido contra el arsenal y contra el barca ¿y qué? viva el sevilla siempre!!
23rd Septiembre , 2007 a las 10:12 pm
Me pregunto que quien es el que siempre esta al 100%:en su trabajo,en sus estudios,en su casa etc;
Tampoco olvido que estamos acostumbrados a ver a nuestro Sevilla,siempre vencedor,pero bueno,no siempre se gana.
Pienso que de los errores se aprende y por suerte,es un equipazo con todos los examenes aprobados,con calificacion bastante alta y con el mejor de los Catedraticos:Juan de Ramos.
Sigamos animando a nuestro equipo y apuntando por el ganador
Siempre y hasta la muerte Sevilla FC
23rd Septiembre , 2007 a las 10:13 pm
No voy a negar lo evidente,ayer no sabiamos a que jugar.Juande no supo leer el partido y ademas el cansancio fisico y psicologico al que esta sometido el equipo hicieron mella.Aun asi no podemos pasar por alto que el arbitro barrio para la casa catalana.Nos crujio a tarjetas y encima nos anulo un gol legal que hubiera supuesto el empate.
En resumidas cuentas “entre todos lo mataron y el solito se murio”.
Esto acaba de empezar y aun nos queda mucho por delante.Habra dias de vino y rosas y habra dias para meter la cabeza debajo de la almohada…..esperemos que sean muchos mas de los primeros.Mientras tanto no nos queda mas remedio que seguir remando todos en la misma direccion y dejarnos de hacerles el trabajo sucio a los que estan deseando de undirnos en la miseria.
Vamos mi Sevilla,vamos Campeoooooon!!!!!
Va por ti Antonio!!!
23rd Septiembre , 2007 a las 10:20 pm
Hola Jesús: ¡Tienes toda la razón! Decirte esto tiene poco mérito, pero somos la mayoría que pensamos como tú.
Tenemos que aprender a estar tranquilos, dedicarnos a crecer como institución, a trabajar y dejar que juegen en el campo los mejores, que en eso no se equivocan los técnicos, casi nunca.
Ni tampoco la directiva. Los talentos al poder y a renovarnos constantemente. Sin falsos miedos. Agua nueva en el mismo río.
Tenemos que dejar pasar unas semanas y que se nos vaya la tristeza del “hermano” perdido. Mirar para dentro y hacernos más fuertes.
Siempre venceremos aunque quiera huir un momento la victoria. Siempre viviremos aunque se nos vaya la vida
¡Viva el Sevilla!
23rd Septiembre , 2007 a las 10:35 pm
Chari, pa el jueves me queda más risa… reirse es sano y dicen que alarga la vida
… porque a los dos le tengo un asco que…
que me dá iguá…
Aunque el jueves tengo un dilema… no sé quien quiero que pierda
… que me voy a reí pierda quien pierda vamos…
ETERNAMENTE EN NUESTROS CORAZONES… PUERTA 16
23rd Septiembre , 2007 a las 10:59 pm
ridiculo, y de rosa mariposa
con el barca ni corremos ni na.
23rd Septiembre , 2007 a las 11:17 pm
SEVILLA: 1 - ESPAÑOL: 0
Verás cómo se acaba el rollo.
Eso sí, si es con buen juego, mejor.
Y si es Sevilla 4- Español 0, mejor que mejor, jeje.
Un abrazo.
23rd Septiembre , 2007 a las 11:37 pm
Jesús, que razón tienes!! Es increíble la memoria tan corta que tiene la gente y la mala leche que tienen algunos.
Hemos perdido con dos de los mejores equipos del mundo. Ahora nos respetan tanto que salen superenchufados al campo y con la alineación de gala.
Los jugadores no tienen el tono físico aun ni el entrenador tiene tiempo de preparar los partidos.
Aun así, con un poco de suerte nos hubiésemos llevado los partidos del Milán, Arsenal y Barcelona, aunque fuesen algo mejor que nosotros.
Estos partidos han llegado demasiado pronto. Hemos tenido un palo inimaginable con lo de Puerta, y la gente no se da cuenta que los jugadores no son máquinas. Son personas.
Los que no demuestran mucha humanidad son lo que critican de forma tan cruel a los jugadores y al entrenador que nos han hecho tan feliz.
23rd Septiembre , 2007 a las 11:59 pm
el problema es muy simple, la defensa no esta compenetrada, y ya esta.
fazio, son los primeros partidos que juega de tal importancia(pienso que va a ser el futuro capitan del sevilla) y le falta un poco madurez futbolistica y picardia.bohularuz esta en proceso de adaptación, mosquera que no hizo la pretemporada con nosotros tambien le falta adaptacion, escude que no esta en un buen estado de forma, y don francisco javier, lesionado, que yo creo que es la clave de porque la defensa no esta bien,el que se salva es drago que para mi es el que esta mejor de todo el equipo, y pienso que es el momento de darle minutos a hinquel en el lateral, se aprobecharia mejor las internadas de navas por banda.
(es mi opinion)
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
24th Septiembre , 2007 a las 12:00 am
AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FUTBOL CLUB
24th Septiembre , 2007 a las 12:07 am
Espero que mañana se hable del abusivo precio del Euroabono, este Consejo de Administración esta destrozando al sevillismo a base de sacarle las entrañas.
Es una pena pero creo que están jugando con los sentimientos de las personas, habría que hacer de tripa corazón y no sacarse el abono. No se puede permitir….
24th Septiembre , 2007 a las 12:10 am
Discutir con los que entran en este blog disfrazados de gnomos verdes no tiene para mi mucho sentido.
Intentar convencer a los sevillistas que antes que nada son resultadistas, no me interesa.
Pero como parece que entramos, otra vez, en zona de turbulencias, me parece conveniente no dar la callada por respuesta en este blog ante tanta incoherencia, tanta falta de memoria histórica y tanta critica irracional que se vierte en este blog de sevillistas, cuando se dan dos resultados negativos consecutivos, ante dos de los mejores equipos del mundo.
Hay muchas de maneras de perder un partido y sin duda la que no me gusta es la forma como perdimos en Barcelona. Estoy de acuerdo con los comentarios que han aparecido en el blog en este sentido.
Pero cuando perdemos en Londres proponiendo un partido de ataque, las criticas a Juande Ramos fueron demoledoras. Les criticaban el sistema, la osadía de poner a dos chavales jóvenes (Fazio y Capel) y la no inclusión de Renato en la medular. He leído detenidamente tu blog, Jesús, y son los mismos que incoherentemente, critican ahora, sólo tres días después, el sistema del trivote utilizado en el Nou Camp.
No podemos pasar del cero al infinito por un par de malos resultados y quitarle al equipo y al entrenador todo el crédito que ellos con su juego nos han dado en los últimos tiempos.
Desde mi punto de vista el mes de agosto, tan preñado de acontecimientos y emociones, nos está pasando factura, fundamentalmente en el aspecto físico. Cuando en Barcelona se produjo ese bajón físico llegaron las tarjetas, disminuyó la presión en el medio campo, y el Barcelona hizo sus goles.
Hubo muchas horas de viaje entre Londres-Sevilla y Barcelona que sin duda mermó físicamente al equipo. No hubo tres entrenamientos seguidos. Y el martes la vida sigue con la vista del Español, y luego el Zaragoza, y nuevamente la champions, el martes siguiente.
No es posible utilizar siempre los mismos jugadores y ahí Juande Ramos se manejó el año pasado espectacularmente y hay que dejarle trabajar.
Entrar en el discurso de que somos los mejores del mundo cuando ganamos y los peores cuando perdemos es un insulto a la racionalidad y a la inteligencia de los sevillistas. Los balances hay que hacerlo siempre al final de la temporada, y no en Septiembre, recién comenzada la competición.
24th Septiembre , 2007 a las 12:30 am
Yo creo que son derrotas diferentes. El partido en Londres, fue dificil de jugar porque el Arsenal nos paso por encima literalmente. Algo que solemos hacer nosotros. Al equipo se le vio intencion de hacer algo.
Sin embargo, la derrota de ayer fue dura de digerir, mas que nada, por
24th Septiembre , 2007 a las 12:32 am
…porque yo al equipo no le vi ambicion. No le vi hambre de victoria. Pero bueno, echen un vistazo a la clasificacion y recuerden que tenemos un partido menos.
24th Septiembre , 2007 a las 12:44 am
Aquí me tienes.
¿Dómde hay que sumar?
24th Septiembre , 2007 a las 1:04 am
Komparto tu opinion,pero ay kosas k no fueron normales en esos 2 enkuentro y kizas buskemos kosas donde no las ay,y x eso muxas veces es mejor no komentar nada en kaliente pero sigo sin entender muxas kosas Jesus. ¡¡Vamos mi sevilla vamos kamperon!!
24th Septiembre , 2007 a las 1:32 am
de londres ya te comente en otro post, fuimos de prepotentes y nos barrieron a base de patadas y de futbol. del camp nou es otra cosa. si el impresentable de undiano hubiera repartido justicia como era su deber posiblemente otro gallo hubiera cantdo, aun haciendo un arbitraje sibilino si es honrao y no anula el gol de kersakov nos habriamos traido un empate, que no se jugo bien cierto, que falto ambicion tambien pero aun asi empatmos el partido, moralmente claro, undiano quiso lo contarrio, el martes tenemos una cita importante y debemos salir vencedores y continuar siendo el equipo fantasma, que no aparece en ningun sitio.
un abrazo jesus
24th Septiembre , 2007 a las 3:31 am
Jesús, te dirijo estás líneas desde tierras americanas, para felicitarte por tus acertados comentarios de estos últimos días. Especialmente, estoy totalmente de acuerdo contigo en las referencias al partido de Barcelona, que pude ver en directo pese a las 7 horas de diferencia que tengo respecto a España.
Me parece que debemos tener paciencia (hoy a las 14.00 he visto por ESPN el Valladolid - R. Madrid) y creo que el Madrid hizo aún menos que nosostros el sábado.
Ya he visto algo de futbol en mi vida, imaginate que mi padre siendo yo aún muy pequeño me llevó a aquella eliminatoria con el R. Madrid de copa de Europa y sigo siendo socio, manteniendo dos carnets (ahora como danmificado del Voladizo de preferencia, en Tribuna alta). Pues bien, también tengo la impresión y suscribo al 100% tus comentarios sobre el pasotismo ????? de los comentarios de Juande, o de la apatía de Alves o Navas. Creo que lo que se hace con Hinkel no es justo en absoluto y De MUL parece que va por el mismo camino.
Aún así, estoy convencido que vamos a remontar el vuelo.
Confio estar en mi asiento para el partido del Slavia.
Un abrazo y muchos ánimos.
24th Septiembre , 2007 a las 7:53 am
Buenos días.
Continuando con lo que decía ayer, cuando llegué a casa, pude ver a nuestro entrenador en La 2 de Televisión Española, en el programa ése de fútbol que ha sustituido al abonimable programa del año pasado El Rondo.
Creo que hay muchos sevillistas que no se dan cuenta de la vitola que tenemos de cara a la galería.
No somos ricos, no somos multimillonarios, lo poderosos llegan y nos desestabilizan con sus ofertas millonarias.
¿Alguien cree que nosotros podamos fichar mañana al entrenador del Tottenham, Arsenal, Chelsea, Real Madrid, Barcelona, Milán, Roma, Liverpool, Manchester, Ínter, Juventus, etc?
¿Podemos llegar nosotros a pelear por futbolistas que ellos tienen?
Sin embargo, ellos sí pueden venir a nuestro equipo con ofertas multimillonarias que marean a cualquiera.
¿Cómo se soluciona éso? Siendo muy rico.
¿Cuál es el camino? La Champions.
Para seguir creciendo económicamente, no tenemos más remedio que intentar meternos en Champions todos los años.
Los patrocinadores tienen que pagar más, los clubes reciben más dinero por participar, todo es más caro, incluidos los futbolistas, los entrenadores.
Pero las entradas y los abonos no pueden ser más caros, éso no. Es absurdo.
Yo no defiendo las subidas de precios, sé que hay familias de 3 y hasta 4 o 5 socios que pasan muchas fatiguitas para poder ver todos los partidos del Sevilla.
Si queremos estar en la élite, hay que pagar precios, y no digo precisamente económicos.
Yo estoy algo cansado ya de que nos “burreen” los periodistas.
Yo estoy algo cansado de que le hagan constantemente preguntas a nuestro entrenador sobre qué equipo quiere entrenar y adónde se iría.
yo estoy algo cansado de que se venda por ahí el discurso de que aquí la gente no está dle todo a gusto porque aquí no gana todo el dinero que podría ganar.
Yo estoy algo cansado ya de que nos traten como a ése equipo al que se le puede quitar cualquier cosa, desde el jugador que les de la gana, pasando por los canteranos, incluso el director deportivo, el entrenador, etc.
Yo estoy algo cansado de todo éso, y es muy, pero que muy difícil cambiarlo.
De verdad, cada vez que burrean a nuestro Sevilla así me duele.
Y cuando precisamente tenemos un Consejo que no mete la mano en la caja, que nos trae a buenos futbolistas, a un buen entrenador, que va a remodelar el estadio, y mil cosas más, venga palos, que si con las camisetas, que las entradas, los carnés, los abonos…
Yo no digo que haya que agachar el lomo ante todo lo que diga el Consejo, pero seamos coherentes ahora, y avancemos en este camino que tanto nos está haciendo disfrutar, con sus aciertos, y sus errores, éste es el camino.
Un saludo
24th Septiembre , 2007 a las 8:15 am
De auerdo contigo, Jesús. Pero un poco de crítica constructiva de vez en cuando no viene mal.
Cuando un equipo como el nuestro del alma; como el Sevilla FC. quiere aspirar a ser un grande de verdad, un campeón de liga, no puede ir a ningún campo, llámese Nou Camp o llámese Margaritas a jugar al cero a cero, como no sólo ha dicho Kanoute en una declaraciones en una televisión a escala nacional, sino porque pudimos comprobarlo todos los que vimos el partido.
Es Sevilla fue a no perder. Y cuando se juega a no perder con un equipo que sale a ganar, en el noventa y nueve por ciento de los casos se acaba perdiendo.
Yo no quiero un Sevilla que llega sólo tres o cuatro veces al área contraria, aunque de un pelotazo en la escuadra y marque un gol. Yo quiero y un Sevilla que salga a ganar en todos los partidos, sobre todo, porque con el equipo que tenemos en los últimos años es lo único que sabemos hacer. Salir a ganar. Después se ganará o no, eso depende de muchos factores, entre ellos lo que nosotros hagamos.
Pero estamos hartos de ver que cuando el Sevilla sale a no perder, casi siempre.. no gana. Y desgraciadamente, salvo excepciones, el año pasado cuando el Sevilla salió a no perder, perdió.
Por eso, como yo quiero que mi Sevilla salga siempre a ganar me decepcionó muchísimo el partido contra el Barcelona, donde Victor Valdes fue un espectador mas en casi los noventa minutos.
El martes volveré a animar a mi Sevilla, pero no aceptaré que vuelva a salir a un campo a no ganar, porque si empezamos desde la tercera jornada con toda la plantilla fresca, apaga y vámonos.
24th Septiembre , 2007 a las 9:03 am
No quería comentar el partido del sábado pero es que no puedo más.
No podemos ponerles paños calientes porque lo qu importa no es el resultado, si no las maneras del equipo. Lo realmente doloroso es la forma de “jugar” del Sevilla estos dos últimos partidos.
Entiendo que Juande se equivoque en el planteamiento el Miercoles ante el Arsenal, es un magnifico entrenador pero tiene derecho a equivocarse, lo que no puedo explicarme es que no reaccione sobre la marcha y haga los cambios que son necesarios para frenar al Arsenal y crear las suficientes ocasiones como para llevarnos un punto al menos del Emirates Stadium.
Bueno pues Juande no vio nada malo en ese Sevilla, porque no cambió absolutamente nada. ¿De verdad pensaba Juande que ibamos a sacar algún punto el miercoles viendo como nos comían los ingleses?
Pasamos al Sábado y con ello al ridículo, eso fue lo que sentí al final del partdio y durante toda la segunda parte, mucho ridículo.
Un equipo desconocido, mal planteamiento, que puede equivocarte Juande, pero como antes he dicho hay que saber cuando te equivocas que puedes volver a plantear la situación y esperar que salga, porque desde luego como estaba jugando el Sevilla era imposible que se ganara en Barcelona.
Estuvimos todo el partido defendiendo, cuando cojíamos el balón parecía que les quemaba, sólo puedo salvar de esta criba a Keita y Drago, lo únicos que estaban bien metidos en el choque, los demás directamente a la basura.
Jesús Navas tiene un gran defecto, y digo uno muy grande, y es que siempre intenta desbordar hacia su derecha. Un extremo derecho no puede intentar siempre el mismo regate porque simplemente los laterales rivales lo conocen ya y no se va de ellos ni aunque sea cojo. ¿Cuando va a desbordar Jesús Navas?
Otro que no se vió en Barcelona fue Renato, nada de nada, ni palante ni patrás. Ni delantero ni medio, ni correr ni andar. Simplemente no estuvo en todo el partido. Pero mi indignación es que jugó los 90 minutos igual de mal cojones!! Cambia la posición, cambia el jugador, ponlo a marcar a alguien, lo que sea, menos dejarlo que siga estando “ausente”. (ya me estoy alterando otra vez)
De Daniel que podemos decir, un jugador distinto al de la temporada pasada. Iniesta hizo con el lo que quiso y encima no subio la banda ni una sola vez. Si tenemos a Daniel jugando no es precisamente por su labor defensiva, sino todo lo contrario, como puede ser que no suba ni una vez, ¿para que juega entonces? Son cosas inexplicables, si no lo dejas subir porque vas a tapar al extremo pues no pongas a Daniel que hay mejores defensores que él, por ejemplo Hinkel. (y me pone a Martí, desde luego….)
¿Y Fazio? ha sido el mejor central de todos estos partidos atrás y ahora ni lo convoca, ¡¿pero que es esto?! Sinceremente Boularhouz no es mejor central que Fazio, al menos en estos momentos. Y eso lo veo yo y lo ve Juande Ramos y lo ve hasta mi abuela. A Bou lo veo bastante lento, no quiero dar mas criticas sobre él porque no lo he visto lo suficiente, pero mi impresión es que es lento y menos contundente que Fazio por ejemplo.
Este año, por desgracia, Juande no podrá decir que el Sevilla siempre sale a ganar, eso es lo que duele.
Las maneras de perder no han sido las de siempre, hemos hecho el ridículo y de qué manera.
Y a Juande decirle que hay que espabilar cuando ves que el equipo no puede o no quiere atacar. Los partidos se ganan llegando a portería, no esperando a Kanoute coja un balón y se vaya de 3 para luego marcar. Eso sale un partido en toda la liga y esta claro que no ha sido este.
Me podrán tachar de oportunista pero sinceramente me arde la sangre roja cuando me acuerdo del partido del sábado.
Saludos y sevillismo.
PD: ¿a que vino ponerse la “equipacion de España” para jugar contra los directivos? Del Nido somos el Sevilla y vestimos blanco y rojo, no siga metiendo la pata que puede ser el mejor de la historia.
24th Septiembre , 2007 a las 10:09 am
# A/A Kaiser nº 87
Estoy de acuerdo en cosas contigo y en otras no, y una de ellas es la post data.
¿A qué vino que la directiva del Barcelona nos pusiera en su día un partido oficial con le primer equipo a las 12 de la noche y además, repartiera butifarra y gazpacho en plan sorna?
Éso sí que es importante, y no que la directiva se ponga una camiseta de España. ¿Pero de verdad piensas que Del Nido ha olvidado aquello?
¿A los directivos del Barça qué les molesta, la película de España, les molestamos nosotros, el Sevilla Fútbol Club?
Pues si les molestamos nosotros y la película de los españolitos, toma castaña, camiseta de España.
Si queremos ver demonios donde no los hay, estaremos en continuo desacuerdo con todo lo que haga la directiva.
Respecto a Juande, quisiera comentar que según mi opinión, y yo no tengo ni idea de lo que pasa por la cabeza ni de de Juande ni de nadie, a veces, parece que plantea los partidos de cara a la galería y éso no es bueno para el equipo.
Es decir, si el míércoles sale valiente, y se ve al equipo ante todo un Arsenal, el sábado sale a la retranca y se ve al equipo ante todo un Barcelona.
Quizás estoy equivocado, lo más seguro es que sím, y que no plantee los partidos de cara a la galería, no tiene sentido, él es un profesional, y la opción que más me tira es la siguiente :
Ya tenemos más pruebas, Juande está intentado conseguir el equilibrio en la plantilla, rotando lo más conveniente posible para que todos los jugadores den el 100 % físicamente.
De nada nos vale estar en la competición si físicamente no estamos bien, por todos los motivos que venimos hablando, nos faltan entrenamientos desde la tragedia de Antonio, y la cantidad de viejes que tiene el equipo encima desde aquella semana.
Por otra parte también comentar que :
Si pone a Boula que por qué no pone a Fazio y viceversa.
Si pone a Luis Fabiano que por qué no pone a Koné.
Si pone a Koné que por qué no pone a Kerzhakov.
Si pone a éste que por qué no pone al otro…
Un saludo
24th Septiembre , 2007 a las 10:29 am
He dejado pasar el tiempo para poder digerir mejor lo que nos ha pasado y, como tú Jesús, pienso que aunque los dos últimos rivales nos h