www.jesusalvarado.com



¡Ay, la libertad de expresión!

Últimamente estoy viviendo, tengo esa sensación, en una gran e incomprensible paradoja.

La situación es tremendamente curiosa.

Este blog lleva, como mucha gente sabe, tres años abierto.

Casi tres años, para ser exactos.

Durante esos tres años me ha pasado casi todo. Nunca pensé que mantener un blog me fuera a causar tal cantidad (y de tanta gravedad) de problemas.

Cada vez que el equipo ha cosechado algún mal resultado (o una racha de ellos, que no es esta la primera vez que nos sucede esto en los últimos tres años) y, a lo mejor, he defendido al equipo, a los jugadores o a su técnico me han llovido los palos por todas partes precisamente por apoyar al equipo en los malos momentos.

No hay que investigar mucho. Sólo hay que mirar los comentarios de alguna gente en esos posts en los que se comentaban partidos perdidos.

Claro, decían algunos, qué iba yo a decir, si yo soy un colaborador de la radio oficial del club. ¿Cómo iba yo a tirar piedras sobre mi propio tejado?

Y me flagelaban.

Por no criticar y por tratar de ver sólo lo bueno, por intentar hacer creer a la gente, decían los papanatas, que había que vivir en “los mundos de Yupi”.

Ahora, llega el momento en el que el entrenador del Sevilla (por el que a mí, hace dos años por defenderlo me han llovido las hostias desde todas partes, y sobre todo desde los que hoy no encuentran ni un sólo motivo de crítica, extrañamente, en su gestión) lleva unos partidos en los que hace cosas que no comprendo.

Cosas que, además y por desgracia, coinciden con la peor serie de derrotas del Sevilla FC desde que Juande Ramos está en nuestro banquillo.

Y critico esas cosas del entrenador que no comprendo.

No es que yo piense que hay que echar a Juande. Más que nada porque si pensara que hay que echar a Juande , diría que pienso que hay que echar a Juande.

No es eso.

Son críticas, las que cualquier otro sevillista o periodista tiene total libertad para hacer si le viene en gana.

¿Yo no tengo esa libertad?

Ja. Ja. Ja.

Todo esto, además, adobado con determinadas declaraciones de Juande que no sólo no comprendo, sino que además me duelen muchísimo, hieren mi sentimiento sevillista.

Seguramente será porque yo soy tela de talibán, pero bueno, la realidad, sea como sea, es esa.

Expreso mi opinión, digo lo que pienso.

Sobre una alineación, sobre un cambio, sobre algunos cambios.

Por otra parte, veo además que lo que yo pienso es lo mismo que piensa un muy numeroso grupo de Sevillistas y una parte importante de los periodistas deportivos de esta ciudad.

Todos, menos los papafritas de la alegre pandilla, qué casualidad.

Ni que decir tiene que cuando estos papafritas van, yo estoy volviendo.

Yo sé perfectamente que cada cosa que ellos hacen tiene su por qué.

Y, a partir de ahí, empieza a producirse una más que apestosa y “cantosa” corriente entre estos papafritas que, primero, tratan de manipular hasta la aberración tratando de “vender” que, desde el club, se está intentando echar al entrenador.

Cosa que es una de las más asquerosas y absolutas mentiras de las miles que estos tipos se han inventado en los últimos tiempos.

Demostrada la manipulación (una vez más, no pasa nada) con la exquisita rueda de prensa de Del Nido la otra mañana, con el apoyo total del club hacia su técnico como no puede ser de otra manera, entonces estos carroñeros (te tomo prestado el término, Jarillo) varían la brújula y la orientan hacia un menor ” es que no se comprende cómo desde los medios oficiales se pueden criticar las decisiones del entrenador”.

Los mismos impresentables que llevan toda su lamentable vida (de periodistas) dando palos porque la radio oficial no critica nada del club, ahora los da por que sí lo hace.

Sublime.

Se dan cuenta los “poresitos” que en SFC Radio no hay, ni ha habido nunca (yo hablo por mí) la menor censura ni el menor intento de coartar ni de orientar opiniones.

Pero, lo más grande, es que actualmente siento que se trata de cercenar mi libertad de expresión en mi propia casa, en mi propio blog, que es mío, que no es del Sevilla FC, ni de Del Nido, ni de Juande Ramos.

Es mío.

Me siento amordazado, atado de pies y manos.

Escucho cosas, leo cosas que me dan que pensar. Ato cabos.

Y me doy cuenta de que, efectivamente, estoy cayendo en algún juego extraño en el que mi libertad de expresión se ve amenazada.

Y no precisamente por los “tiranos dirigentes” ;) del Sevilla FC.

No puedo decir libremente que no me gusta un cambio del entrenador de mi equipo porque, se vende por ahí, si hago eso es que estoy haciendo mucho daño al Sevilla FC. :(

No entiendo nada.

De todas formas, y yo siempre lo he dicho y lo sigo manteniendo, para mí lo más importante, lo único importante en este mundo del fútbol, es el bien de mi Sevilla de mi alma.

Si todo el mundo que debe se moviera con ese primer y único objetivo yo creo que otro gallo nos cantaría.

Pero eso, demostrado está, es tarea imposible.

Quería explicar estas cosas.

Y decir asimismo que me dan igual unos y otros, que yo tengo muy claro el camino que debo seguir, que seguiré caminando por él, que seguiré igual que hasta ahora, que cuando mi corazón me pida una crítica, la crítica saldrá y cuando me pida una alabanza, saldrá la alabanza.

Tan sencillo como eso: poner en práctica mi libertad de expresión.

Tan sencillo y, a veces, tan difícil.

Pero las cosas difíciles gustan más.

Mi sitio, el sitio de los de colorao. Mi sitio, el de los Sevillistas. Mi sitio, el sitio de toda mi vida.

Mi gente, los que sienten y piensan como yo.

Y enfrente los que intenten, de una forma o de otra, atacar o hacer daño al Sevilla Fútbol Club.

Ningunearlo.

Despreciarlo.

Por la causa que sea.

El martes, ganamos el partido.

Seguro. :D




Todos callan, menos 92 en “¡Ay, la libertad de expresión!”


  1. #1 MariaSevillista dice:

    Pues claro que el martes ganamos el partido!!! :P a por ellos

    un abrazo sevillistassss

  2. #2 sanchezj dice:

    Por fin una buena noticia…. el Sevilla Atlético acaba de ganar en Eibar. SALUDOS

  3. #3 Almu_SFC dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, una vez más llevas toda la razón. La gente exagera lo que quiere exagerar. Una crítica no es lo mismo que una opinión.
    Jesús sigue así, sabes que hay mucha gente que piensa igual que tú.

    Antonio Puerta: siempre en el recuerdo, nunca en el olvido.

  4. #4 pacosfc dice:

    Por fin una buena noticia el Sevilla At ha marcado en el descuento.

  5. #5 matraka dice:

    Saludos, Jesus, el marts ganamos, seguro ,es lo mejor que se pude poner uno a pensar despues de este fin de semana ,nunca habia deseado tanto que llegara un lunes, ni cuando nuestro sevilla ganaba y los otros perdian ,deseando estoy de que llege el martes para oir la musiquilla de marras en nervion, para que a mi hija le brillen los ojos viendo a los niños mover el logotipo de la copa de europa al aire de nervion, ese aire que si te paras a oir, te cuenta como un susurro, la leyenda del viejo barrio de la ciudad del Sevilla ,los de la blanca camiseta,y seguro que bajaran a echarnos una mano los que nunca se fueron de nuestros corazones, como bajan todas las noches a jugar sus partidos, cuando el campo esta a oscuras , cuando nadie los ve, estaran con nosotros ayudando a nuestras gargantas a llevar en volandas ala mas grande escuadra que nunca vieron por aqui, vamos Sevilla, vamos campeon.

    Salud y Sevillismo.

  6. #6 Antonio Díaz dice:

    El martes ganamos y después en Liga también y más de uno se van a tragar sus palabras , otra vez más y van no se cuantas.
    ¡¡¡VIVA EL SEVILLA FC!!!
    Siempre Avanti.

  7. #7 Pucu dice:

    El martes ganamos seguro y el Depor pagará los platos rotos.
    Mi hijo me acaba de decir que este mal comienzo significa que ganaremos la liga, y no se suele equivocar.
    ¡Vamos mi SEVILLA!

  8. #8 Cesar Kohn dice:

    Y si no lo ganamos, pos da IGUAL… Sevillista hasta la muerte, me dolerá, me cabrearé…Sevillista hasta la muerte. Sabes que pasa Jesus, que como todo en esta vida se envidia lo que no se tiene, atacan todo aquello que no sea de ellos, tanto si es la verdad como si es la mentira, el caso es envidiar (es algo inevitable, que ademas sufre el que la tiene, y no del que se tiene…afortunadamente) ese sentimiento irreparable, irrefrenable… y de qué? del señorio, de la grandeza, de la humildad, de todo aquello que no tienen y desearian tener y que nunca tendran, en el fondo lo saben, por eso lo atacan… cuando te haces grande Jesus, mas te castigan, mas te acosan, en definitiva mas te envidian. Asi que estimado Jesus, como se que lo sabes, desahogate, como hago yo ahora mismo, aguanta a los impresentables y sigamos en nuestra lucha, que no es otra que nuestro Sevilla FC.
    Un abrazo.
    PD: Todo esto solo demuestra que les duele…Ah! se siente

  9. #9 j_gajete_f dice:

    Tomes la postura que tomes siempre serás criticado, pero tu adelante porque somos muchos los que como tú nos damos perfecta cuenta de lo que está pasando, pero seguro que el martes volvemos otra vez a la senda correcta a esa senda que no debimos nunca abandonar. Animo y ahora más que nunca Sevilla fc

  10. #10 Angel de Toulouse dice:

    a mi me combiene tus criticas y tus opiniones para mi si tu no cambias, mejory creo que por la mayoria que te leen y te escuchan estan de acuerdo con migo
    y pa remate el marte le metemo a los de praga
    grande mi sevilla

  11. #11 Hideo dice:

    Me agarro a la famosa frase de Kennedy (sé que te gustan las frases célebres y ésta si quieres la puedes poner en tu cabecera). Fue en su discurso en el que preparó a la opinión pública para mandar el primer hombre a la luna.

    Rezaba así:

    “Y lo haremos no porque sea fácil, sino precisamente porque es difícil”.

    Malditos papafritas, maldita prensa-mordaza: ¡¡¡contigo, con nosotros, han pinchado en hueso!!!

    Un abrazo.

  12. #12 Susana dice:

    Jesús, pero tú estás bien, ¿no, miarma? Que los tipos estos ya te quemaron no hace mucho y no quiero que lo vuelvan a hacer, tú me llamas a mí :x que yo los apaño de momento.

    Tú sigue adelante, que somos muchos los que creemos en ti y sabemos, estemos de acuerdo contigo o no, el motivo por el que lo haces, que no es otro que defender al Sevilla FC.

    Un besazo y nunca lo olvides SIEMPRE AVANTI ;) .

    Saludos de parte de Pepe 8O y mía.

    PD: Vengo de la pocilga que a un amigo le sobraba un carnet. No falla, dos veces que he ido, dos victorias, por mi madre que no voy más no vaya a ser yo talismán de esa gente :? .

  13. #13 Yovielgoldebertoni dice:

    Pero Jesús;
    ¿Quién puede estar detrás de todo?
    ¿Qué intereses oscuros mueven los hilos de esto que dices?
    ¿y porqué?
    No entiendo nada.
    El fútbol es es una pasión y un sentimiento, pero también un deporte. Una veces se gana y otras se pierde.
    Unos pagamos año tras año y otros ganan una millonada. Unos aplaudimos, gritamos, saltamos y a veces lloramos y otros viven de contarlo.
    La verdad es que no entiendo nada.
    El martes fijo que ganamos.
    Viva el Sevilla

  14. #14 Luis Patricio Perez dice:

    En primer lugar. Tú en tu blog escribe de lo que te salga de las pelotas. Segundo. No tendrás más remedio que los sevillistas que escriban aquí, pues unos estén de acuerdo contigo y otros piensen algo diferente. Tercero. te estás convirtiendo en todo un personaje; que los papafritas de siempre te tengan en el punto de mira para atacar al Sevilla en general, no sé cómo tomarlo si yo fuera tú, si como un halago o como algo serio que tenga que estar al loro de todo lo que te pueda suceder al cabo del día.

    Estos pafritas, evidentemente, han perdido ya el norte y no saben por dónde tirar, si por la izquierda, por la derecha, por el centro, o por la perpendicular. Lo que sí tienen muy claro es en qué acera es en la que deben centrarse. Pero eso, a nosotros, nos debe de resbalar. Lo importante, y lo he expresado anteriormente es que nosotros, los sevillistas, sepamos hacer una crítica constructiva.

    De toda la vida hemos sabido que somos muy crítico con nuestro equipo y eso, a mí personalmente, no me parece malo. Lo que está mal hay que decirlo, y lo que está bien alabarlo. Ahora, yo veo cosas que se están haciendo mal, y como bien dices, coincide con la peor racha de la era Juande. Pero ni Juande es un Dios al que no se le pueda criticar planteamientos, declaraciones y actitudes, ni Jesús Alvarado es un infiel por plantearse esta cuestión.

    Por tanto, yo lo tengo clarísimo. Sé leer y sé de qué pie cojea Alvarado. Para mí, cuando critica a algo de nuestro entrenador es porque está viendo algo que muchos sevillistas también estamos viendo, y sé que cuando las cosas se hagan bien (¡¡ojo, no estoy diciendo que cuando ganemos!!) también lo dirá y señalará ese como el camino a seguir. Lo que algunos no ven es que uno personalmente no está dolido por una derrota, ni por dos ni por cuatro, sino con ciertas “cosas” que no entran en los esquemas mentales de alguien que ha visto sevillismo cerca de cuarenta años, y que, por supuesto, ha visto épocas muchísimo peores que esta, que deseo sólo sea una mala racha. A esta mala racha habrá que salir con el empuje de todos, con una autocrítica sana (¡¡¡pero que haya autocrítica, por favor!!!) y con la ayuda de quien tenga que transmitírnosla, que yo creo que ya nos la vamos mereciendo después de lo que este equipo y afición ha sufrido desde finales del mes de agosto.

    Yo estoy convencido que vamos a salir de esta mala racha, pero hay cuestiones que han hecho posible que esa mala racha se acentúe, y es ahí donde se critica para que no vuelva a suceder más.

  15. #15 Mankino dice:

    Me ha gustado este post, sobretodo por una cosa, Jesus Alvarado ha vuelto, no digo yo que se fuera, pero tiene muy claro el camino a seguir pese a a las criticas y paradojas.
    Y ahora mas que nunca Sevilla FC y el martes a reventar la bombonera.

  16. #16 Antón Jesús es Trianero dice:

    ¡…………………………………………………………………….!
    Me acabo de enterar de que el cambio de Koné fue táctico, sin mediar cansancio alguno por parte del jugador, que además afirma que se encuentra en su mejor momento físico.
    Guardaba esa duda en favor del mister. Con las nuevas equipaciones en las que se nota tantísimo el sudor, y verle chorrear por todo el ‘careto’ pensé: “Está “tó asfixiáo” y no puede más”, y la gente metiendose con Juande.
    Pero no…. fue un cambio táctico. Ahora sí que no entiendo nada.

  17. #17 cynthia dice:

    Creo que en estos tres año de blog, has demostrado que eres coherente con lo que dices Jesús.
    Todo el mundo es libre de expresar su opinión, y no por criticar decisiones que a veces se toman en el equipo, se es menos sevillista.
    Al contrario, pienso que se crece como aficionado porque mostramos interés por nuestro equipo.
    Creo que eres un tio fuerte, y no debes dejar que algunos comentarios te echen “patrás” y te quiten las ganas de escribir.
    Y hay más de uno callado, pero muchos pensamos lo mismo acerca de estos últimos y desafortunados encuentros que está teniendo nuestro Sevilla.
    Ya vendrán tiempos mejores ;)

    PD: d vergüenza el programita de anoche de “La Noria”….(para que después digan que no les gusta el morbo ¬¬)

    Un saludo a todos los sevillistas de CORAZÓN!

  18. #18 Link de Nervion dice:

    Primero de todo, me alegro de que esto vuelva a estar en funcionamiento.
    Segundo ¿Qué derecho tiene alguien a decirle a una persona que no opine sobre algo? ¿Hay gente que intenta que no tengas libertad de expresión en tu propio blog? ¿Cómo puede ser eso? Yo también creo que siempre que sea con respeto y sin insultar se puede decir cualquier cosa. Por ejemplo, yo tampoco entiendo los últimos cambios de Juande Ramos (antes eran también algo extraños, pero con lógica) y creo que la derrota de ayer no se debe a la mala suerte, porque los que fallaron fueron los futbolistas (un palo es mala suerte, que te tropieces cuando vas a rematar a puerta vacía es mala suerte, que rebote en un defensa y entre el balón es mala suerte, pero ayer fueron los delanteros los que fallaron). Creo que esto está bien dicho, y el que opine lo contrario tiene todo el derecho del mundo a expresarlo.
    En cuanto a los que dicen que se intenta desprestigiar al entrenador desde los medios del club. Mm… me huele mal, pero aún no entiendo qué buscan conseguir con esto. Creo que estoy perdiendo mi don de ver las malas intenciones de los demás (estoy licenciado en ese campo), pero me lo puedo imaginar.
    Creo que no es tan difícil opinar de forma correcta, tanto para las críticas como para lo que no son críticas. Y tampoco creo que desde la radio no se lean las críticas (otra cosa es que las críticas insulten y no se lean). En fin, todos estamos cabreados, pero hay que saber con quién se paga ese cabreo.

  19. #19 Los Palacios dice:

    He visto cómo un árbitro principiante y muy casero destrozaba al Mallorca y ya he leido a los papafritas de siempre hablar de gran partido, de resurrección y esas cosas. Imagino los titulares de mañana.
    Eso es lo que hay desde hace mucho. Por eso, entre otras cosas, nacieron los medios de comunicación del Sevilla FC, y por eso mismo les hacen tanto daño (también en lo económico, en la publicidad, en la competencia… los listos, tan demócratas, lo quieren todo para ellos, empezando por Prisa y su groupe). Honra a Del Nido que respete la libertad de expresión de los periodistas y colaboradores de la radio oficial. Te honra, Jesús, la libertad con que te expresas en este blog.
    Lo dijo Cervantes en el Quijote. “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.
    Y a es libertad irrenunciable se une el amor a unos colores, los del Sevilla FC.
    Los otros vienen a hacer daño, a buscar titulares para vender y hacerse los influyentes, a trajinar miserablemente con oscuras conjuras para desestabilizar. Disparan contra el club y su afición. Porque quieren quitarnos de enmedio cuando nos hemos convertido por derecho propio en alternativa a los ogros multimillonarios que controlan el cotarro de la Liga.
    Pero tú a lo nuestro: a defender al Sevilla, a criticar lo que no nos parece bien y a mejorar todo lo posible. Y el que no quiera, que se baje. Vienen muchos portando banderas.
    Y a ver si el martes ganamos. Con una alineación lógica, unos cambios lógicos y el notable nivel de juego que ha demostrado el equipo.

  20. #20 Juande4ever dice:

    UNA PREGUNTA QUE PONGO SOBRE LA MESA: ¿A ALGUIEN MÁS LE PARECE QUE CASADO ESTA JUGANDO LO SUFUCIENTEMENTE BIEN COMO PARA QUE PUEDA TENER UNA OPORTUNIDAD EN EL PRIMER EQUIPO?

  21. #21 Rowing dice:

    La opinion es critica y la critica opinable, digas lo que digas sera criticable, puede ser blanco o puede ser negro, si son los mismos los que te critican por hacer lo que antes te criticaban que no hacias……………………. estas en el buen camino. En el fondo solo existe una gran envidia en aquellos que no han sido tocados por la diosa fortuna para ver, vivir y sentir como sevillista. Pero como dicen en mi pueblo “no esta hecha la miel para la boca del cerdo” (con perdon de la especie porcina).
    Un abrazo.

  22. #22 jdiazcab dice:

    Cuando sean las doce de la noche de hoy y se acabe el mes de septiembre, se acabará esta mala racha. A remontar ¡¡¡¡¡

    Sevilla Futbol Club Siempre.

  23. #23 er caraco lento dice:

    Hola Jesús:

    Aquí estoy para lo que necesites.

    Para mí es importantísimo la existencia de un blog como el tuyo.

    Saludos.

  24. #24 Fran Garcia dice:

    Jesus eres el portavoz de la mayoria de los sevillistas, que pensamos como tu. Se pueden equivocar unos cuantos pero casi todos no. Asi que tu sigue expresando lo que piensas que es lo que pensamos todos.
    Y a todos los sevillistas: ii que nos quiten lo bailao si vamos pabajo !!

  25. #25 antonio de tomares dice:

    Tranquilo Jesús. Tu tienes la conciencia tranquila y eso es lo que importa.

    A estas alturas el que dude de ti es que quiere hacer daño y con esa gente lo mejor es no perder ni un segundo.

    El martes ganamos 4-0. Segurísimo.

  26. #26 ANTONIO LUIS dice:

    El martes ganaremos. Yo creo que golearemos. Y el domingo tambièn.

    Sevillistas, a cerrar filas, porque el equipo nos necesita.

    Y nos necesita unidos.

    En futbol lo que importa nos es como se empieza, sino como se termina.

    Y seguimos siendo grandes.

    Los mas grandes.

  27. #27 Hideo dice:

    Entre tanto ¡¡¡¡EL MADRID HA VUELTO A GANAR ROBANDO!!!

    Ellos a lo suyo.

    Es una vergüenza, ESTA COMPETICIÓN ESTÁ VICIADA, APAÑADA, MANIPULADA, ETC, ETC.

    Qué asco.

    Un abrazo.

  28. #28 Manuel Menacho dice:

    Ni se te pase por la cabeza un solo segundo que los que critican tus opiniones van a callarte otra vez, en cuanto a los que entran en este blog con la misma intencion, mas vale que se vayan haciendo a la idea que somos infinitamente mas los que, o compartimos o discrepamos contigo, pero que eres como un componente mas de la panoplia del Sevilla FC, como su estadio, su escudo, su indumentaria, su plantilla, sus trofeos. Para mi Jesus Alvarado es sinonimo de Sevillismo y Sevilla FC, indisociable de ellos.

  29. #29 davormartin dice:

    yo también tengo libertad de expresión y mi opinión es que se está exagerando todo. Si la pelotita hubiera entrado con el Español y con el Zaragoza ahora estaríamos casi en puestos de champions con un partido menos. Estamos hinchando el globo y dando juego a los que están deseando vernos caer. ¿qué tiene que ver el entrenador y alves con todo esto?

    Por cierto, el Sevilla Atco en puestos UEFA y a dos puntitos de champions.
    VIVA EL SEVILLA

  30. #30 Tussam dice:

    Totalmente de acuerdo contigo, en todo lo que dices. Lo que me quema un poquito es que, sevillistas que escriben en tu blog, tampoco entiendan las críticas que se hacen con la mejor intención. Constructivas. ¿Que sirven para corregir errores? de puta madre. ¿Que no sirven para nada? al menos te desahogas.
    Le pediría al bueno de Juande, que buscara el famoso librito que no encuentra, por los alrededores del Bernabéu. Creo que fué allí, donde lo utilizó la última vez.
    El martes, si o si.

  31. #31 Manuel G dice:

    Hola Jesús, primero decirte que es honor para mi comentar en tu blog, eres un sevillista de los grandes.
    Solo decirte que por favor no calles nunca, para los que no tenemos la suerte de ser de Sevilla, tu eres nuestra mejor fuente de información y estoy contigo en todo lo que dices, lo de Juande en los ultimos partidos tiene poca explicación y decirlo no es ir contra nuestro Sevilla ni contra el mejor entrenador de su historia.
    Tengo una fe enorme, en Juande, los jugadores y Monchi y este equipo irá para arriba si o si.

    Un cordial saludo desde El Puerto de Santa Maria donde habemos muchos sevillistas.

  32. #32 manuel 660 dice:

    Efectivamente Jesús, em martes ganamos.
    Y sí no ganamos Yo voy a ser más sevillista todavia.
    Sigo pensando igual de mi Sevilla, solo le falta fuerza fisíca,
    ahora es el momento de ánimarlo como siempre sabemos hacer
    los que nos duele el equipo. Desde el minutos - 30 al minuto 95.
    ! Que Bíen jogo ayer mi Sevilla y que mala suerte tuvo el sabado.!
    Un dato, en agosto nuestro Sevilla F.C. jugó cinco fínales en plena pretemporada, p,ej, el Barsa, no jugó ninguno.! Descansaditos eh!
    Otro dato, desde el 26 de Agosto, el Barsa la maximadistancia
    que ha recorido ha sido en tres desplazamientos mil kms. (500+300+200)
    Santander,Pamplona, y Valencia todos a tiro de piedra. !Descansaditos eh!.
    ” UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS QUE LLEVAMOS EL PINK!
    ! VIVA NUESTRO SEVILLA F.C. , SIEMPRE EN NUESTOR CORAZONES!

  33. #33 Guy dice:

    Perfecto el post.

  34. #34 emilito dice:

    estoy contigo Jesús, tú nos has enseñado que cuando algo es evidente no te escondes. te mojas en todos los charcos,y de ahí te llueven las criticas, por decir lo que los demás no tienen “co..nes”. por cierto, nadie tiene la sensación de que todo lo que esta pasando tiene algo que ver con el chelsea.

  35. #35 Peren dice:

    Mi apoyo, por lo menos, lo tienes, Jesús…Adelante, crack.

    Un abrazo sevillista…

  36. #36 jalberto dice:

    A mi que me quiten lo bailao!

    Esta racha de derrotas ya se termino y ahora a disfrutar de lo bueno
    Lo que se ha hecho se ha hecho para que no olvideis que el sevilla, nuestro sevilla tb pierde algunas veces

  37. #37 JMDuenas dice:

    No sabes lo bien que te entiendo Jesús.

    No te puedes imaginar hasta que punto.

    Cuanto duele que por mostrar tu opinión, por vertir tus pensamientos sobre lo que le pasa o le deja de pasar a tu equipo, encima te lluevan las críticas de los tuyos…..

    Me voy a Vigo, a ver si allí, un poquito retirado, me llega la iluminación divina y me doy cuenta de que Capel no estaba el sábado en el banquillo de la Romareda, o que sacamos 4 delanteros en lugar de 4 mediocentros cuando nos comimos el gol que nos comimos.

    Yo soy de los de Siempre Avantti, siempre lo he sido y siempre lo seré, pero ello no me impedirá nunca, aun a riesgo de equivocarme, tratar de buscar las soluciones a los problemas en lugar de agachar la cabez y esperar a que cambie la racha……..

    Saludos,
    JMDueñas.

  38. #38 j.fuentes dice:

    ahora mas que nunca SEVILLISTA HASTA LA MUERTEEEEEEE

  39. #39 javier mg dice:

    TENER CUIDADO CON LO QUE HABLAIS PORQUE MAÑANA EL SEÑOR DE LA CRUZ RAMOS, SE ENFADA Y EMPIEZA A DECIR QUE NO SOMOS NADA SIN EL.
    espero que el error cometido este verano no volvamos a tenerlo,aqui solo gente implicada el que no que se vaya, con las ganas que hay en madrid que nos estrellemos ya que tienen a su pattetico de madrid, a su madrid etc…..
    pues nada señor de la cruz ramos el proximo partido que juegue navas de portero o mejor fazio que es mas alto…. eso no lo tiene en su librito.

  40. #40 jamesilent dice:

    Se que para algunos sevillistas el euroabono puede ser caro ,pero hay que hacer un esfuerzo y mas en estos momentos.seria bonito ver el estadio a reventar y animando al equipo a muerte.No se como andara el arrebato de trabajo pero tambien seria bonito volverlo a ver cantando el himno con todo el estadio.En este momento todos y cada uno de los sevillistas tenemos que arrimar el hombro y dejar las criticas de momento.un abrazo a todos los sevillistas.SEVILLA HASTA LA MUERTE
    Animo jesus y no le des tanta importancia a esos papafritas.

  41. #41 anita79 dice:

    Chapó por tí Jesús. Eres la leche. No cambies nunca, porque entonces perderías tu esencia.
    Un beso muy fuerte. El martes celebraremos la victoria de nuestro Sevilla.

  42. #42 ABYSSOS dice:

    …No te preocupes Jesus…si tu ya estas siendo veterano en tu blog y conoces de que pie cojea cada periodista…los que paramos en esta “Tu casa”…nos estamos haciendo veteranos contigo…Cabeza alta Jesus…di que si…porque en un momento dado hagas una observacion…incluso una critica…no tiene que afectar a tu sevillismo…Tanto tu como muchos que escribimos en tu blog…”NO SOMOS SEVILLISTAS DE NUEVO CUÑO”!…Y si hay que hacer algun comentario respecto a cambios,tacticas o planteamientos…no tiene que ser argumento para que nos critique ningun papafrita…Un Saludo Jesus…de parte de otro Taliban…Y lo que tu dices…EL MARTES GANAMOS!

    …P16 Y EL ESPIRITU DE GENSELKIRCHEN SIEMPRE EN MI CORAZON!!!

  43. #43 javier mg dice:

    jesus no calles porque TU eres sevillista, y los que saltan al campo son asalariados del sevilla fc, unos llegaran y otros se iran, pero nosotrs seguiremos aqui siempre, si me apuras incluso si nos llaman de inglaterra, porque nuestro sevilla se lleva dentro y eso solo lo sabemos los que vivimos en blanquirojo.
    DALE CAÑA JESUS AL DEL LIBRITO

  44. #44 Sergio dice:

    Yo estoy en todo de acuerdo contigo Jesus, excepto en una cosa yo si prescindiria de Juande, por numerosisimos motivos, a favor tiene los titulos que ha ganado el SEVILLLA FC, en contra un cerro de cosas grandes y pequeñas que no quiero enumerar porque seria muy largo y no quiero hacer daño a mi club por cosas que conozco.
    Solo digo que su actuacion en los dos ultimos partidos de liga, raya lo inmoral.
    Y si ademas sus amigos de su primera epoca en Sevilla, son los que lo defienden, con lo mucho que nos odian, hasta ahi podiamos llegar, si en un lado estan Juande y sus defensores (Peris, Cepeda, Ordoñez, Aguilar etc), yo sin duda estoy en el otro, digan lo que digan sobre este tema, pues se trata de reforzar al entenador, para debilitar a nuestro presidente y por ende al club, club al que Juande ha demostrado hasta la saciedad que le importa un pito.
    Ganar no da patente de corso y yo lo tengo muy claro “los de coloraos son los nuestros”, y entre Del Nido, Monchi, Manolo Jimenez, Jesus Alvarado o Juande el unico ,que no es de los “coloraos” es Juande, asi que blanco y en botella, cese.

  45. #45 CARMHELIO dice:

    Esto es lo mismo de siempre……el mayor desprecio es no tenerles aprecio.

    Una cosa es la critica constroctutiva y analizar los fallos.Esto no quita que estemos a muerte con el equipo y con Juande.Los papafritas siempre estaran enfrente por una simple logica “accion,reaccion”.

    Ojala la mala racha se vaya con este dichoso mes cargado de sinsabores.Va siendo hora que nos toque una buena tanda de alegrias que nos la hemos ganado a pulso.

    VA POR EL SEVILLISMOOOOOO!!!!!!!

  46. #46 Palanganilla05 dice:

    El martes ganamos seguro… si encuentra el librito Jesús ;) y si sienta en el banquillo al milloneti €$ que deambula por el campo… y saca a su cambio natural… vamos… que eso tiene que vení en el libro ;)

    Y mientras llega el martes tú saca tu bandera de libertad y hablas de lo que te dé la gana… que pa eso es tu casa, y yo me voy a poner a leer post del año pasado, que me dá que a más de uno que se le hincha la vena defendiento al mister, en años anteriores le daban hasta en el carnet de identidad al primer resbalón… Y es que de lo que se trata es de ir contra tus opiniones y dinamitar el blog… po se van a comé… … … eso…

    ¡¡Susana!!… ¿no habrás llevao al pepe 8O a esos sitios… no?… es que al niño no le gusta ir a misa… y como allí cuando se acuerdan del SEVILLA es pa rezar un rosario y tres padrenuestros… ¿o no Susana? ;) anda… cuéntaselo a los sevillistas silbadores… porfi :?

    ETERNAMENTE EN NUESTROS CORAZONES… PUERTA 16

  47. #47 fumanchu73 dice:

    A Sergio:

    Interesante punto de vista.

    Para el año que viene me gustaría ver a Manolo Jiménez entrenando al primer equipo. Así todos serían de los coloraos.

  48. #48 ajesus_24 dice:

    Jesús tu en tu casa puedes decir lo que te de la gana, faltaría más. Pero puede ser q la gente discrepe contigo. Eso no tiene que ser malo, siempre que se argumenten las cosas y se respete a los demás.

    Mi opinión es que se están haciendo varias cosas mal, pero si la pelota hubiera entrado tanto el día del Espanyol como ayer con el Zaragoza, el entrenador ya tendría menos culpa. Juande estará haciendo cosas mal, pero no se le puede achacar todo a él.

  49. #49 Chari dice:

    ¡¡ Ole tu !! :)

    Ea, ya me has animao, yo que estaba de bajon, pensando que iba contracorriente…

    Bueno, en honor a la verdad, te dire que tambien me ha venido el subidon al leer la columna del BETICO Peris ( lo siento, la he leido ) y he comprobado que su opinion es totalmente contraria a la mia. ;)

    El, como no, defiende a Juande y apela a las victorias conseguidas y nos insta a mirar al pasado, como diciendo ¿¿ que os creiais desgraciados ??.

    Asi que, encantada de estar como siempre en el lado opuesto de usted.

    Con el paso de las horas no solo no cambio de opinion sino que me reafirmo en mis ideas, y relaciono hechos y frases…

    No tengo ganas de contar todo lo que pienso porque seria largo y ademas son suposiciones mias. Ahora entiendo algunas declaraciones de nuestro presidente que antes de ver las cosas que estamos viendo, no las entendi.

    Solo una cosa Sr. Ramos, cuando usted va, D. Jose Mª D. Nido ha vuelto varias veces…

    Si, ( es un suponer ) usted estuviese buscando una salida, forzada y que le fuese economicamente beneficiosa, pues va el presi y le da todo su apoyo… Ea ahi queda eso, ahora siga con su estrategia…

    Como digo esto son solo ideas mias y me encantaria equivocarme.

    Susana: Como se te ocurra acercarte siquiera a Reina Mercedes, o la Borbolla un Domingo Lo de Javi no va a ser na pa la que te va a caer…
    :X ¿ Vale ?

    Jesus: tienes todo mi apoyo y creo que el de mucha gente, QUE NADIE TE CALLE.

    Besos.

  50. #50 semilio dice:

    Yo tampoco entiendo, como piden que cierres el blog o que no hagas comentarios, el que no te quiera leer que no lo haga, que de mientras miles de sevillistas no seguiremos alegrando de ver tus posts…

  51. #51 manugom dice:

    Vaya ganas de que llegue el martes. Necesito una victoria, tengo sed de victorias. Necesito futbol del güeno, del que nos tiene acostumbrado nuestro equipo. Que día más largo el de mañana

  52. #52 kerzha dice:

    Jesús, tienes todo el derecho del mundo a ejercer tu libertad de expresión y más en tu blog, ¡faltaría más!
    Dicho esto sólo decirte que los PAPAFRITAS se están descojonando de esta situación y se aprovechan cada vez que ven en tu blog críticas a Juande. Obviamente ellos van siempre en contra, en el camino del dolor del SFC.
    Con tus continuas críticas a juande ellos ven una autopista por donde elaborar su “salsa rosa deportiva” diciendo que desde los medios del club se discute la labor de juande. Por lo que te pido que no les sigas el juego, que a ellos lo único que les importa es que pierda el SFC y con la postura que tú estás tomando ellos están encantados, aunque tengan que defender a juande (para posteriormente criticar a la directiva).
    Si se trata de un tema de orgullo, tú eres libre de expresarte como quieras pero que sepas que eso no es lo mejor para el SFC.
    Te comento lo que te he dicho en anteriores blogs, yo creo que ahora no es el momento para las críticas, es el momento de apoyar. ¿Por qué? Simplemente porque la situación con el técnico este año empezó delicada y lo seguirá siendo porque como todos sabemos, juande casi seguro que no renueva. Por eso te vuelvo a decir que CON TUS CRITICAS LOS PAPAFRITAS ESTÁN ENCANTADOS, aunque sean en un blog personal y, por supuesto, no oficial del SFC.
    Ahora, hay una cosa que no me gusta, y sinceramente te lo voy a decir: creo que estas críticas hacia juande no las hubieses hecho si el técnico hubiese renovado, no se hubiera “dejado querer”, cerrado todas las puertas de la rumurología sobre su posible contratación por otro equipo.
    Piénsatelo. Y si en algo estoy equivocado, no dudes en decírmelo. El sevillismo se está fragmentando demasiado y AHORA ES EL MOMENTO DE REMAR TODOS EN EL MISMO SENTIDO, aunque sea tragándonos un poco nuestro orgullo (por cierto, esa palabra es la que más daño está haciendo al sevillismo en todos los frentes: biris-resto de aficionados-directiva-entrenador-prensa..)
    Sólo espero que el martes se solucione en parte este tostón y el equipo pueda brindarle un triunfo holgado a la afición, teniendo un poco de acierto (que desde mi punto de vista es lo único que le ha faltado en estos dos últimos encuentros). Saludos y sobre todo SEVILLISMO.

  53. #53 Altome dice:

    Hola Jesus, la verdad es que hacia bastante tiempo que no escribia en tu blog. Lo he seguido a diario muchas veces de acuerdo contigo y muchas mas en desacuerdo contigo, pero eres referente del sevillismo eso no cabe duda. En mi modo de ver no por tus opiniones sino por tu cercania con el club.

    En estos momentos solo pido por favor un poco de calma y de reflexion. Si hace algun tiempo nos hubiesen dicho que todo lo que nos ha pasado no lo hubiesemos creido, asi que debemos tener paciencia. El cuerpo tecnico y jugadores son los mismos que han ganado todos y cada uno de los titulos que tenemos en nuestras vitrinas.

    Hay una cosa en la que comulgo contigo al 100% (no se si decir comulgaba, por que este es el motivo del escrito). Yo jamas pito o critico a ningun futbolista, entrenador durante un partido de futbol… Si a mi entender no lo estan haciendo bien, simplemente guardo silencio a la espera de que lo resuelvan o sino cuando acabo el partido hago oir mi enfado.

    He escuchado de tu boca bastantes veces esto mismo y me sentia totalmente de acuerdo con esto, es mas lo considero una practica ejemplar. Durante el partido hay que animar, apoyar o simplemente mostrar indiferencia… esto es un deporte, un juego y no es ciencia.

    Pero el pasado partido con el Español, no pude ir al campo y escuche la retransmision por Sevilla FC Radio. La verdad es que me quede asombrado escuchando tus comentarios. Es cierto que ibamos perdiendo 0-1, pero se habian generado multiples ocasiones y eso que estabamos jugando mal. ¿Que hubiese pasado si Kerzhakov mete las ocasiones que tuvo?… Pues que Juande es un genio, las rotaciones son la leche y encima le da descanso a Kanute y no se quien mas. Y si pierde, como desgraciadamente pasó, pues leña. Si a mi me parece bien.

    Pero eso hay que hacerlo cuando acabe el partido, no cuando queda tiempo para solucionarlo.

    Creo que te equivocaste en esa ocasion Jesus, no por que lo diga yo, sino por que has ido en contra de tus propios principios.

    Despues todas las “batallitas” que te montas con unos y con otros a mi me dan igual, yo leo los comentarios tuyos con la misma credibilidad que le doy al Marca, As o cualquier medio de prensa sea del club o no. Es informacion que analizo y de la mezcla obtengo mi verdad.

    Un abrazo fuerte Jesus, sigue siendo asi. Cada uno que haga, diga o escriba lo que quiera.

    PD: A ver si ahora vamos a saber todos mas que Juande? O es que acaso este club a ganado tantos tantos titulos que sois capaces de recordar mas de 3 entrenadores campeones en mas de 100 años de historia… Po entonces… Que no nos ciegue el corazon, cuando el domingo que viene a esta hora le hallamos ganado al Slavia y al Depor seremos de nuevo los mejores… y si perdemos los dos tambien.

    Vamos mi Sevilla…

  54. #54 manuel I dice:

    Hola Jesús, me ha costado una barbaridad conectar con tu blog y eso que estaba registrado hace muchísimo tiempo pero no sé…algo haría mal yo.
    Sigue así y que les moleste a los pandilleros, que sepas que gran parte del sevillismo está contigo y también somos muchos los que ni entendemos ni comprendemos a nuestro entrenador en estos últimos partidos. Nadie es Dios ni siquiera Juande, espero que el martes ganemos al Slavia, el domingo al Depor y volvamos a la senda de los mejores. Creo que no se puede ser fatalista pero a mí me da la impresión que hay algo raro y gracias a ti lo contrastamos. Un abrazo. Viva el Sevilla.

  55. #55 el karvo dice:

    “16″

    Quillo Alvarado, el blog es tuyo, po dí lo que te salga de los COJONES, y a quien no le guste que se vaya a ma…la, y como dice la cancion, AMARAS SIEMPRE A TUS COLORES, Y POR ELLO LA SANGRE CAERA, Y SI ALGUIEN INTENTA OFENDERTE, NUESTRA PEÑA CON EL ACABARÁ. Y este martes a jieeeeeeeeeeeeerro con los checos, pasito a paso. FORZA SEVILLA FORZA KAMPEON.
    Y los chicos de Manolo Jimenez de MAMASO; ya tamos 6º y a 7 del 4º por la cola, a jieeeeeeeeeeerro tambien. VAMOS MI SEVILLA VAMOS KAMPEON LOLOLOLOLOLO.

  56. #56 el karvo dice:

    “16″

    Por cierto ahi algo que hecho bastante de menos de nuestro presi, y es eso de que GANAMOS SI o SI, hace tiempo que no nos motiva como ninguno sabe hacerlo. FORZA SEVILLA FORZA KAMPEON.

  57. #57 xikinina dice:

    No hagas caso a los “papanatas” jesus y por favor no vuelvas a asustarnos dejando de escribir porque para mi ya es un vicio leer tu blog. Los partidos no son lo mismo cuando no los radias tu. Todos los sevillistas deberían ser como tú.GRACIAS

  58. #58 pacoelsevi dice:

    MAS SIEMPRE AVANTI,PARA ATRAS NI PARA EMPUJAR,SIEMPRE AVANTI.Si necesitas ayuda cuenta con un amigo,mi nombre es Paco con DNI 80126894 Sevillista desde que tengo uso de razon,de verdad que si necesitas algo cuenta con PACOELSEVI

  59. #59 lunita_sfc dice:

    pues tu sabes lo que te digo que sigas asi jesus, que tu dices y escribes lo que miles de sevillistas sentimos y pensamos. Asi que vamos a unirnos y hacer de este sevilla el sevilla campeón de estas ultimas temporadas.

    Sludos y muchisimos animos de parte de toda mi familia

  60. #60 chiquiymary dice:

    Vamos a ver, Jesús. Eres un tio inteligente, este es tu blog y opinas lo que te de la gana…y pasa de la gente que opine acerca de lo que tengas que decir y lo que no. Es tu opinión y el que no quiera escucharla que no se venga a tu blog a ver lo que pones, aqui opinamos porque TU nos dejas, porque este es tu blog y yastá.
    Dicho esto me gustaría decir que me parece bien que la gente opine, que se critique (constructivamente), pero no que se hable con desprecio, con grosería, con falta de humanidad a los jugadores, al técnico, etc. Se pueden criticar los fallos pero no caer en descalificaciones….

    Otro tema es el de la gente que se baja del carro cuando las cosas no van como se esperaban. “Ahora sácate el euroabono…” escuché el otro día en varios mensajes que enviaron a la radio oficial…. Pues que no se lo saquen, que aqui estamos muchiiiiiisimos sevillistas que queremos estar al lado de nuestro equipo, codo con codo, empujándolo con el corazón para llevarlo al sitio donde se merece estar. Eso de verdad si que es lamentable. Nosotros que hemos presumido de ser la mejor afición del mundo…tenemos que DEMOSTRARLO, ahora que es cuando más se nos necesita hemos de estar ahi. Es lo que me sale del corazón. Un beso para todos

    Ahora más que nunca, Sevilla FC

  61. #61 LoccoMax_001 dice:

    Por Algo Haría elblog no?, pues que nadie te calle Jesús, palante que no somos de alicante. pero nos gusta el buen cante.
    Y hoy me enteré que te gustan los Bee Gee,.Genial a mi también.
    ————-

    Otra vez estoy de acuerdo contigo no se quien eres. en todo , lo firmo igual.

    #19 Los Palacios dice:

    30th Septiembre , 2007 a las 8:45 pm

  62. #62 camaron.1905.2005 dice:

    Me alegro que lo veas como yo, Jesus, lo del juego de la pandillita y lo de la mordaza que pretenden que TU SOLO te pongas.

    No lo conseguirán y me alegro.

    Solo hay una cosa que no veo exactamente igual que tú. Las “cosas” que está haciendo Juande esta temporada ya las hacía el año pasado, y las hizo hace dos años. Lo de colocar a Maresca de central lo vimos frente al Español creo que fue hace dos años, en el partidito de marras…y la temporada pasada, jugandonos la liga, tambien hubo partidos con marti de lateral derecho, pasando de hinkel, con solo luisfa “enrachado” en punta…con kanouté en el banco teniendo que tirar de el en las segundas partes…Chevanton olvidado total…en fin…

    Tambien resulta curioso que el mejor equipo del mundo no meta un gol a balon parado ni en los entrenamientos….con la pechá de corners y de faltas que tiramos…pero tambien no es esto nuevo.

    Al final de liga…se demostró que tuvo razón. Nos clasificamos para la champions, y ganamos UEFA y Copa del rey…y no ganamos la liga porque simple y llanamente todos sabemos que no estamos en igualdad de condiciones arbitrales con los demás. Y lo mas importante…el equpo jugaba (y juega) como los ángeles. Gracias a Juande, por supuesto.

    Eso sí, hay una cosita que como tu has dicho, a mí me ha chirriado en gordo…la diferencia mayor que veo hoy de Juande con las temporadas anteriores y que no me gusta nada, pero nada-nada…es precisamente su nuevo DISCURSO.

    El ha sido atrevido SIEMPRE. Vamos a por todas…desde la humildad, por supuesto…pero a ganar siempre….porque el Sevilla FC no es inferior a NADIE. Esto ha salido mil veces de boca de Juande. Al menos hoy en día. La plantilla está entre las mejores de España y por ende, de Europa. Por tanto, no me gusta de que se hable que se pierde con el Arsenal y el Barca porque están a otro nivel…porque entre otras cosas NO ES ASí. Estando el Sevilla FC bien no tiene que envidiarle nada a nadie…se puede perder, faltaría mas…pero hoy en día tambien podemos ganar. Haciendo el doble que los demás, por supuesto, porque NADIE nos regalará nunca nada como a otros…pero…se puede, Juande.

    Seguro.

    Porque lo hemos hemos podido antes.

    A Juande nadie le va a discutir que es y será como dice el presi el mejor entrenador que ha tenido el Sevilla FC en su historia…pero tambien Juande tiene que ver las cosas con perspectiva parecida a la que parece que nos quiere pedir al Sevillismo. Juande vino del Inem FC a entrenar un equpo que crecía como la espuma, con un divino fabricante de humo rojiblanco y una secretaria tecnica genial, y con la mejor cantera del mundo. Un equipo hecho a sangre, hierro y medida de otro crack…Caparrós.

    Hoy es un entrenador cotizado, y respetado en Europa entera, como el equipo que sabiamente? dirige.

    Es menos entrenador que Shuster, que Rikard, que Mouriño, que Venger?

    Seguro que NO.

    Pero de eso el primero que tiene que darse cuenta es él.

    Este equpo lo unico que necesita es CREERSELO.

    Así que Juande, porfa, créetelo tú también. Dejate de excusas pamplinosas, porque no te pegan nada. Sigue creyendo en tí mismo y en el equipo como los sevillistas creemos. Ya cambiará la suerte.

    Por cierto…

    El que gana la champions la juega seguro el año que viene, no?

    Pos vale…que tomen distancia los cuatro primeros…

    No nos va a hacer falta estar entre ellos. Je,je,je.

    Salud y Sevillismo hasta despues de la muerte.

  63. #63 mateos13 dice:

    Estoy de acuerdo con #52 kerzha y con #62 camaron.1905.2005

    Juande ha cambiado su discurso. Está claro que Juande no es el mismo que el año pasado y que en Junio se va SI O SI.

    Jesús, nada más lejos de mi intención que cercenar la libertad de expresión de nadie. Y menos en su propia casa, que tu tan amablemente abres para que estemos tan a gusto en ella.

    Y aprovecho esta libertad de expresión para decir que yo pienso que las criticas de los propios medios de comunicación del club a Juande no son buenas para el devenir del equipo, que le perjudican.

    La mayoría de la gente (los que no esten cegados por odios absurdos) pensamos como tu. Juande no es el mismo y está haciendo cosas raras. Pero mi opinión es que habrá que hacer balance al final de temporada y entonces darle los palos que se merezca o no.

    Pienso que ahora no es el momento.

    Gracias por respetar mi opinión como yo respeto la tuya.

    VIVA EL SEVILLA

  64. #64 Torrija dice:

    Jesús. Animo, que nunca te falte. Apoyo, tienes el nuestro, bien lo sabes.

    Y por favor, sigue siendo tú.

    La verdad no tiene precio. Siempre por delante.

    “Soñando en rojo…”

    P.D.: El martes no solo ganamos, sino que además CALLAMOS BOQUITAS!!!!

  65. #65 www.salymarca.com dice:

    ¡Ay, la libertad de expresión!

    Últimamente estoy viviendo, tengo esa sensación, en una gran e incomprensible paradoja. La situación es tremendamente curiosa.

  66. #66 luis manuel 1976 dice:

    Mis escasos conocimientos de futbol que he podido atesorar desde 1976(tengo en casa un carné igual que el tuyo pero de un año después, de la temporada del ascenso), hacen que esté hecho un mar de dudas.
    ¿ Qué fué primero la gallina o el huevo ?
    ¿ Estamos perdiendo por las cosas raras que está haciendo Juande o se le nota mucho a Juande las cosas raras que hace porque perdemos ?
    ¿ Estos dos últimos resultados no son más que meros accidentes o va más allá ?
    ¿ El ninguneo de hombres como Hinkel, Mosquera, Chevantón, De Sanctis, De Mul… obedece a una simple cuestión deportiva de falta de confianza, o nuestro entrenador le quiere echar un pulso a la secretaría técnica ?
    ¿ Es casualidad que esté pasando todo esto después de unas declaraciones (desafortunadas en mi opinión) de Del Nido en las que después de que Juande pidiera un delantero, el presidente dijera que los fichajes los hace “exclusivamente” la dirección deportiva ?
    ¿ Es casualidad que después de esto ocurra el “affair Chevantón” y no quede más remedio que traer un delantero ?
    ¡ Un poquito de LUZ por favor !
    En cuanto a lo de la alegre pandilla, esto es los pájaros contra las escopetas. Yo alucino que los que hicieron ciertos comentarios después del partido frente al Español de la 2005-2006 sean los mismos que los que lo hacen despues del partido frente al Español de la 2007-2008.
    Los Sevillistas empezamos a tener la sensación de la madre del recluta que en la jura de bandera de su hijo comenta eso de “Mira mi hijo. Es el único que lleva el paso bien”.

  67. #67 fernando cia sanchez dice:

    Jesus, ni cuentas a todos estos tipejos, de mala muerte, que por una u otra razon, tienen que dar cuentas, con su mal trecho trabajo, basura usurera para tener que comer, pobrecitos, que pena, que para comer tengan que bajarse los pantalones, de profesionales del periodismo, porque supongo que alguno tendra terminada la carrera, porque sino apañaos vamos, aquellas criaturitas que tienen vocacion y no les dejan trabajar en lo suyo,
    No te preocupes, son asi, la grandeza del sevilla no es solo institucional, deportiva, administrativa, ni mucho menos los titulos, a parte de gran titulo de ser sevillista, lo mas grande que se ha podido vivir en esta ciudad, es por fin desenmascarar a toda esta partida de papafritas que no se si son todos del lado oscuro de la palmera, o no se quien les paga,
    lo importante es que gran parte de los corderitos sevillista, que año tras año, han ido llevado por estas plumillas negras, se estan dando cuenta cosa que yo llevo luchando en el estadio con todos lo s que me rodean que no somos tan malos, ni tan buenos, es que no nos pueden ver, y siempre estan utilizando sus malas artes, para destabilizarnos, hundirnos, y su gran ilusion fue aquel año maldito del descenso administrativo, que casi nos lleva a la tumba.
    Su unica cronica como objetivo, es hundirnos, pero gracias adios, ahora las cosas han cambiado, su porqueria laboral, les esta salpicando porque ya no saben que hacer, y estan desvariando, nunca han luchado contra los triunfos del sevilla y no unos calquiera le hemos destrozado su plan en casi dos años, con los medios propios, (gracias jesus por haberlo hecho realidad) y sobre todo, que otras decadas, hacian lo que querian con nosotros con la masa social, porque con el tiempo nadie se acordaba , de tal cronica, o tal comentario, que dependiendo de que color de la camiseta, se magnificaba o machacaban, pero hoy en dia todos sabemos quienes son porque la informacion se graban y esta a la orden del dia.
    Pero pese a todo esto, estos papafritas, son incansables, por eso no hay que darle mucha cancha, ellos solos con el tiempo porque este es el unico jues actual que da y quita razones….

  68. #68 CURVA ILEGAL dice:

    Jesús creo que mucho se debe al acaparar tanto la demoscopia o como se llame de los medios de comunicación. El Sevilla FC y tú estan haciendo bastante daño a los que antes ofrecian información deportiva y eso duele en lo monetario para sus intereses. Gente como yo , les damos la espalda y no nos fiamos de lo que dicen estas personas y el único refugio es la morbosidad pues así sube la audiencia.

    Gracias a Dios tú siempre me das mi chute de Sevillismo diario.

    No cambies nunca.

    CASTA Y CORAJE
    16

  69. #69 fernando cia sanchez dice:

    jesus, en cuanto a juande ramos, nadie puede dictar sentencia porque su curriculum esta ahi, pero me gustaria , hacer unas reflexiones en alto, y si puedes dime lo que piensas, ya sabes mi correo esta en el perfil,
    Primero es sintomatico, algunas declaraciones de juande, que rayan la mas extrema ironia, cosa, que nunca lo vi, hablar con esa prepotencia, en la otra acera, y en los comienzo como nuestro entranador , siempre fue una persona humilde, callada, con respuestas pensadas, pausada, y no siendo protagonista,
    Por otro lado, es un dato que me confirma mis dudas, ante lo cual, veo a los papafritas, de esta ciudad un cambio radical, en cuanto al apoyo incondicionado hacia jueande, eso me da que pensar
    Y por ultimo, juande le esta pasado creo igual que a alves, se le ha subido, los euros a la cabeza, ya sabemos que esto es el futbol, la oferta y la demanda dan su juego, pero, me da no se que , que este señor, ha intentado jugar sus bazas, con los flirteos ingleses, cosa, que el señor del nido, no es un pardillo en esto del futbol, y ha esperado, pacientemente que club estaba detras, por ello creo que a juande le salio mal la partida, el solo eligio antes de empezar esta temporada al club que le daba mejor plantilla, competiciones, porque el otro club no jugaba nada,
    El solito se bajo de la nube al elegir esto, y del nido lo sabia, por lo tanto, quien dio el jaque mate fue nuestro presidente aguantando el tiron.
    Todo esto con lo pasado en la pretemporada, ha dado sus frutos, que junto a un alves, cansino, desilusionado , desmotivado, por lo euros y vergonzosamente apoyado por el entrenador, (para mi que forma de desprestigiar a Andreas Hinkel).
    Solucion, no vamos a encotrar otro entrenador, mejor salvo que , le demos una oportunida a Antonio Alvarez y Manolo Jimenes., pero yo haria como D.RAMON SANCHEZ-PIZJUAN, cuando en epoca de Helenio Herrera, que nos entrenaba, le dio a este hombre por flirtear con otros equipos para irse, el fallo suyo fue que estas conversaciones las hizo en las propias dependencias del club, y no sabia que un empleado del mismo, sabia frances, puesto al dia el presidente, automaticamente lo cogio, y le hizo un buen contrato y renovo.
    Esta es mi opinion prefiero a un entrenador contento, para que vuelva a su librito, que tener a un jugador descontento (que para que cambie, hay que destabilizar economicamente a la plantilla)
    Y por ultimo, creo que lo mas importante de todo es que el equipo en conjunto, no ha superado el palo de la competicion de liga del año pasado, y veo a jugadores, con ese peso mental, es decir, se pueden preguntar ¿Para que luchar tanto si al final siempre nos quitan del medio y el que la gana es el mismo?
    Ya hemos visto como se las tan gastado desde el principio esta liga con el madrid, ayudas todas, un partido si o si

  70. #70 Ernesto Garces Perez dice:

    Jesús te voy a decir una cosa, como socio y accionista del Sevilla FC, te comento que no entendí porque juegan dos mediocentro defensivos en Londres junto con dos delanteros, me pareció una locura. Tampoco entendí el trivote en Barcelona, ni los cambios. Aun menos entendí el trivote ante el Español, en casa!! Luego no entendí las declaraciones de Juande, despúes de la rueda de prensa de Del Nido, me parecieron desaforunadas, y de muy mal estilo. Para colmo me pareció un suicidio, y así fue, los cambios en Zaragoza, donde prescinde de las bandas, de donde habian llegado casi todas las jugadas de peligro, para jugar con 4 mediocentros (el pobre Martí se nos va a volver locco)
    Pero después de todo esto, de no entender las últimas decisiones de Juande, solo tengo parlabras de agradecimiento para nuestro técnico, el mejor de nuestra historia, el que nos ha hecho más grande.
    Con todo esto lo único que quiereo es que la gente sepa que tu opinión es la misma que la de la gran mayoría de los sevillistas, y que a los pesebristas mejor ni escucharlos, que solo saben rumiar.

  71. #71 Michelangelo dice:

    Buenos días Jesús, buenos días Sevillismo.

    Jesús, acabo de enviar este correo a Diario de Sevilla a la dirección Conexion Sevillista, por si tienes a bien publicarlo :

    “Buenos días.

    Acabo de visitar en su edición digital, la página denominada “Conexión Sevillista”.

    Luego he entrado en la denominada “Conexión Bética”.

    En ambas páginas, aparece un enlace el cual nos lleva a visitar la columna del periodista Luis Carlos Peris, columna que sale a la calle casi a diariamente en la edición de papel.

    Pues muy bien, en ambas páginas, la sevillista y la bética, hay un enlace para Luis Carlos Peris, lógico, periodista deportivo, escribe sobre los dos equipos, o sobre lo que considere oportuno.

    Pero la cuestión que me ronda la cabeza es la siguiente :

    ¿Dónde está en éste nuestro periódico, el periódico de todos los SEVILLANOS, el periodista Sevillista?

    ¿No creen que falta el enlace del periodista Sevillista?

    ¿Y a quién elegimos?. Éso lo dejo a vuestra elección que seguro será acertada

    Por otra parte, comentar que por supuesto que todo el mundo puede escribir sobre todo el mundo, pero no me negarán, que el periodista inglés, en el 99 % de los casos, barrerá para Hamilton, y el periodista español, barrerá para Fernando Alonso.

    Pues muy bien, Luis Carlos Peris pertenece a ése 99 %.

    Es decir, lo mejor para su verde, blanco y verde, y lo demás, para la tropa de Caparrós, por llamar de alguna forma tal y como él mismo ha hecho muchísimas veces, a nuestro equipo del alma, el Sevilla Fútbol Club.

    Observen bien, yo no les digo que quiten a Luis Carlos Peris, yo sólo les digo que añadan el periodista sevillista, porque falta.

    Y porque sencillamente, si en vuestro periódico hay gente que escribe con total libertad sobre lo Verde, Blanco y Verde, ¿Por qué no hay otra persona que escriba con total libertad sobre lo Rojo, Blanco y Rojo?

    Y si no, pregúntenle a los béticos, cómo les sentaría, que un periodista sevillista escribiese cientos y cientos de “córners”, sobre Lopera, León, el estadio, la plantilla, el entrenador, Momparlet, y etc. etc.

    Seguramente este correo caerá en saco roto, y seguramente, dirán que ya tienen a periodistas sevillistas en la redacción, pero éso ya lo sabemos todos.

    Lo que no sabemos es la respuesta a la pregunta, que insisto, ya que es conveniente que no se olvide la pregunta :

    ¿Dónde está el enlace del periodista sevillista, para al menos, poder contrastar opiniones?

    ¿No es la misión del periodismo, contrastar para informar lo más acertadamente posible?”

    Un saludo

  72. #72 freddie dice:

    ¿sabes lo que te pasa Jesús?

    Que te estás convirtiendo en un poder fáctico del Sevillismo.

    Debes saber gestionarlo.

    Ánimo y cintura.

    Saludos.

  73. #73 garcia_leon dice:

    no, #62camaron.1905.2005
    tengo entendido que el que gana la champions no la juega obligatoriamente. el caso que se me viene a la cabeza es el del liverpool. ganó hace 2 años pero en liga quedó 5º . no le tocaba ir.
    finalmente fue por invitación, pero sin privilegio de cabeza de grupo y pudiendo caer con otro de su mismo pais (cayó con chelsea, anderlecht y errebebé)

  74. #74 JackDaniels dice:

    Este Sevilla es el mismo del año pasado, pero con mejor plantilla. La temporada pasada también se equivocaría Juande en algunas decisiones que nos costaron partidos, ¿y qué?. Supongo que cada cual criticó dichas decisiones a su manera, pero éso no rompió la unidad en torno al equipo, ni el apoyo. Lo de la final de copa del rey fue la mejor prueba de ello. Es sano criticar, discrepar, atender a otras alternativas, es humanos y razonable. Lo que no se puede poner en cuestión es la capacidad de Juande como entrenador, y tú no lo has hecho nunca, tampoco quienes consideramos que en algunas decisiones se ha podido equivocar. Es de humanos errar. Pero mi confianza, mi ciega confianza, está en que este equipo es más competitivo todavía que el anterior y que Juande sabrá llevar la nave a buen puerto. Es duro aceptar las derrotas, pero de las derrotas se aprende y se crece.
    Ánimo Jesús, siempre con el Sevilla, pero sin perder nuestra personalidad nunca.

  75. #75 CarlosGarcia dice:

    Buenos días:

    Como dice nuestro presidente este equipo reaccionará, y pobre de aquellos que estén delante cuando este equipo reaccione.
    Yo veo que a pesar de todo esta plantilla es la mejor de la historia.
    También interesa que la cabeza de la tabla se apriete y se iguale para llegar ahí arriba con dos o tres victorias.
    Lo único que me preocupa es esta especie de guerra fría de los Biris con el consejo que esta acusando división entre la familia sevillista. Me pareció de muy mal gusto el cántico de “sevillistas de finales”, y los cánticos en contra del Betis son para el presidente, de eso no tengo ninguna duda…
    Si queremos sacar esto adelante debemos estar más unidos que nunca.
    Sevillistas somos todos.

    Saludos:

  76. #76 Susana dice:

    A/A de Palanganilla y Chari:

    Prometo no ir más, y por supuesto que Pepe 8O se quedó en casa, pobre no se merece eso.

    Ya lo he puesto en mi Colina, que antes del partido los supporters (que son cuatro gatos y tienen dos canciones, de ahí no salen) sacaron una de sus bolsas de basura, bueno varias, porque había que leer los diferentes trozos de tela, que ponía: “Antes, ahora y siempre: Eternos antisevillistas” :x :x

    Luego, lo de “sevillista el que no bote”, después del segundo gol, se levantó casi todo el campo, menos yo y mi amigo porque si no le habría sacado los ojos (sin acritud).

    Pero cuando cantaban lo de P… Sevilla sí que el resto del estadio les abucheaba.

    Aún así, yo voy a seguir cantándolo, aunque me silben.

    Espero haber satisfecho tu curiosidad, querida suegra ;) .

    Y tú Chari, no nombres a mi Javié o la tenemos :x .

    Besos.

    PD: Siempre Avanti.

  77. #77 El pastelero dice:

    Hola Jesus, quisiera contestar a “Camaron”. Me gusta tu razonamiento , pero en lo referente a los cambios del entrenador veo un pequeño detalle con respecto al año anterior, este año se ficharon mas jugadores para no tener que recurrir a los cambios ” no naturales” de posicion de los jugadores.
    Pienso que este detalle puede dar como resultado que algunos jugadores esten un poco molesto y a su vez ,molesto.
    Jesus sigue ,no se puede contentar a todos.
    Adios.

  78. #78 sinuhe dice:

    Muy buenas Jesús. Lo de que ganamos me parece que salvo que los dioses se hayan puesto definitivamente contra nosotros, me parece que es casi seguro. El día que a la pelotita le de por entrar, reventamos el marcador.

    Respecto a los fenómenos de la prensa(los perioListos) de que te vas a sprprender, viven de la polémica (son como dirían nuestros mayores Polemiqueros profesionales, no buscan el contar cosas para informar a sus lectores u oyentes (que debería ser el objetivo de un periodista honesto) sino el crear tensión, hacer daño.

    Lo suyo es el BOICOT a los medios nacionalmadriListos.

    Saludos

  79. #79 fonsete dice:

    Jesús como dijiste alguna vez, “siempre departe del que es sevillista porque siente y quiere lo mismo que tú”
    El martes ganamos por supesto aunque te cuento una anecdota: ultimamnete partrido que no veo (estoy en inglaterra tres meses) partido q nuestro sevilla pierde, cuento el año pasado y la final de monaco (única a la que no he ido). Bueno es pura coincidencia pero jode mogollon.

    Un abarzo desde El pais del futbol
    Pd: haber si te envio una fotos para que me las publiques

  80. #80 Jose Maria Fidalgo dice:

    Lo que yo no entiendo es lo protestones que estamos últimamente con todo, con lo contento que deberíamos de estar y en vez de ver la botella medio vacía, verla medio llena, porque tenemos argumentos más que suficientes para que sea así.

    En esta web, el que entre a leer, que sepa que es una opinión personal de un sevillista (que no quiere decir que hayamos mucho que estemos casi siempre de acuerdo) y no del Sevilla F.C. como institución.

    Jesús, tan solo me queda, pedirte que no dejes de escribir nunca, que habemos muchos sevillistas con los mismos sentimientos pero sin la capacidad de ponerle letras. Ya que tú tienes ese “don”, sigue con él y piensa en voz alta.

    Saludos sevillistas.

    http://www.josemariafidalgo.com

  81. #81 javier ales dice:

    Querido Jesús, te copio textualmente un párrafo de tu post: ” decir asimismo que me dan igual unos y otros, que yo tengo muy claro el camino que debo seguir, que seguiré caminando por él, que seguiré igual que hasta ahora, que cuando mi corazón me pida una crítica, la crítica saldrá y cuando me pida una alabanza, saldrá la alabanza”, y permíteme hacerlo mio.

    Yo iré contigo en este camino, charlaremos cuando sea necesario y te puedo asegurar como digo siempre que no hace daño “quien quiere” sino “quien puede” y te aseguro que “papafritas” y compañeros mártires, es imposible que te/nos hagan daño. A por el slovan. un abrazo. Javier Alés “maceda”

  82. #82 Lucky Skywalker dice:

    Jesús, tú dí lo que quieras, y al que le pique… que se j**a. Que pa eso es tuyo el blog y es tuya la opinión. Si los papafritas hablan, que hablen, que para eso son papafritas y ya todos lo sabemos.

    Un saludo.

  83. #83 MORTADELO67 dice:

    Mañana, casi seguro voy al estadio a ver el primer patido de liga de campeones 2007-2008 en casa. Ya estoy nervioso de alegria, me igual que pierda o que gane, de verdad, yo con disfrutar de todo lo que es ir al estadio ya me vale.
    El atasco, escuchar la radio, el aparcamiento, la cervezita previa para adivinar la alineación, entrar al estadio y recibir al equipo, el partido, los uys, los cánticos,los aplausos, salir luego y tomarme la cervezita para comentar el partido…….y por supuesto mi paquetito de pipas y mis caramelos solano o fumador o pictolín….Dios que Grande es ver a Mi sevilla….

    ¿MALA RACHA? Jesús, te diré que mala racha, mala racha es………..

    NO SER SEVILLISTA, PARA MI ESO SERIA MALA RACHA

  84. #84 Palanganilla05 dice:

    A/A de Susana y Chari:

    Chari… que nos ha prometio que no vá más… a vé si es verdad.
    Gracias Susana por no llevar a mi niño 8O a esos sitios… es perjudicial para la salud, lo deberían de avisar en las entradas ;) … ¿te has ido a desinfectar después de la visita?… vaya sé que nos infectes la Bombonera el martes… jeje ;)
    Y gracias también por informar a los sevillistas silbadores del enorme cariño que nos profesan en casa de palmerín… que tomen nota pa el martes… y sigan silbando :x
    Besitos pa pepe 8O y pa tí nuera :D ;)

    ETERNAMENTE EN NUESTROS CORAZONES… PUERTA 16

  85. #85 NIOLI dice:

    jesus, no te pongas asi churrita.
    desde el sabado por la mañana no tengo internet, pero me imagino como se pondria la gente en el post despues del partido, en la radio escuche que deberian despedir a juande, que nos bajaria a SEGUNDA, ¿pero que esta pasando? que es lo que ve la gente.¿soy solo yo el que veo que el sevilla es una maquina que se esta engranando?,(mio me da cuando esto pase,porque va a ser un rodillo)solo hace falta tiempo, y no mucho.
    Pero claro, otros prefieren echar a juande, irse del estadio cuando el equipo va perdiendo, pitar a biris, criticar todo los errores de la directiva de forma destructiva…
    ojala ganemos la liga, y la champions, para ver que dirian estos papafritas, y los sevillistan que ahora no estan con el equipo(cuando verdaderamente deberian de estar) se pegaran guantá por conseguir una entrada para la final (y criticaran al consejo por el reparto)
    a mi me parecio escesivo la subida de abonos y los euroabonos, me he sacado ambos y no protestare, hare valance al final de temporada, mientras tanto a ANIMAR que no es DESANIMAR al equipo.
    pero no confundir, que por discutir un cambio no quiere decir que no seamos sevillista, podemos no estar deacuerdo, pero siempre critica contructiva. todos tenemos que mirar en la misma direccion.

    MI APOYO A TI JESUS Y TODO AQUEL SEVILLISTA QUE APOYE AL SEVILLA EN ESTOS MOMENTOS.

  86. #86 camaron.1905.2005 dice:

    x #73 garcia_leon

    http://www.uefa.com/newsfiles/19071.pdf

    Mi inglés es de las montañas…pero creo que viene clarito que el equipo que gana al menos en el 2007/2008 tiene garantizada su participación en la siguiente liga de Campeones, creo leerlo donde pone “title-holder”…

    Tambien creo que pone en el parrafillo siguiente que la putada es para el cuarto…que lo mandan a la uefa.

    De hecho creo recordar que un año me parece que al Zaragoza le hicieron la jugada de mandarlo a la uefa porque los merengones tuvieron la potra de ganar la champions haciendo una temporada lamentable.

    Lo que pasó con el Liverpool, me imagino que pasaría porque la norma no era tan clara, y dejaban a las federaciones elegir…ya se sabe como son los inglesitos…al reves pa tó…y a raiz del escandalo aquel, imagino que se darían cuenta que en la liga de campeones no puede faltar el Campeon de Champions, como bajo mi entender tampoco debería faltar el Campeon de Uefa, ni el Campeon de Copa. De todas formas no lo tengo claro. En aquellos momentos a quién le interesaba esto? jejeje… que grandes somos, eh? como han cambiao las cosas. Y todavía nos quejamos. Había que flagelarnos con latigos de puntillas verderonas.

    A ver si Jesus u otro compi hace gala de sus dotes de derecho e idiomas y nos ilustra.

    De todas formas no se descarta que si ganamos la uefa y el cuarto sea el madri o el barca…cambie todo…total…si cambian las leyes a la carta cuando se cierra un campo…si el drama fuese de tal magnitud como el que podria darse…la cosa nostra es la cosa nostra.

    Ademas, era broma lo que puse antes….

    porque…

    ademas de ganar la champions,

    quedaremos entre los cuatro primeros…juuuuuuuaaraaar!!!!!.

    Salud y Sevillismo hasta despues de la muerte.

  87. #87 ESPEYCIA dice:

    Hola, Jesus escribo poco, y aunque tú no lo necesitas (porque tienes Sevillismo de sobra, se te nota) te secundo en tus opiniones, y para todos los demas, estad tranquilos que jugando como está jugando el Sevilla los resultados positivos no tardaran en llegar.

    Aún lloro cuando pienso en aquella tarde, Antonio Puerta no te olvidaré.

    Saludos

  88. #88 Reed Richards dice:

    Alguna vez he discrepado, con total libertad, de alguna de tus opiniones. Ahora estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también considero, modestamente porque no soy más que un aficionado, que Juande se equivocó en las sustituciones de Zaragoza (por ser el partido más reciente). Estaba viendo el partido con mi primo y proferí insultos “inapropiados” cuando me di cuenta de los cambios…
    Ahora bien, otras muchas veces no entendí los cambios y salieron muy bien.
    Y, en cualquier caso, Juande es el entrenador de mi equipo, y es además el entrenador que nos ha llevado a ganar mucho y a disfrutar aún más. Para mi, tiene credito más que suficiente, lo cual no es obice para manifestar, o dejar de hacerlo, la perplejidad ante algunas decisiones.
    Como tu dices, a la hora de animar y apoyar estoy con el equipo que me hace disfrutar y sufrir y con los que disfrutan y sufren conmigo, pero a la hora de pensar y opinar se debe estar a solas con uno mismo.
    Saludos.

  89. #89 Chari dice:

    A/A Palanganilla y Susana.

    Yo es que a ese sitio no he ido nunca ni pienso ir… :x

    Me lo prohibe mi religion, ;) El Sevillismo.

    Besitos pa las dos…. bueeeeno y pa el Pepe 8O

    Tranki Susana, que este no me gusta… jejeje. To pa ti.

  90. #90 Susana dice:

    Chari, insinúas que mi Pepe 8O es poco pa ti??? :x

    Palanganilla, yo no es por meter cizaña, que yo soy muy buena, pero se están metiendo con tu hijo Pepe 8O .

    Besos a las dos.

    PD: Siempre Avanti.

  91. #91 Mayule dice:

    Solo me queda decir amén.
    Yo soy un seguidor y defensor acérrimo de Juande (el mejor entrenador de mi SEVILLA en toda su historia), pero eso no quita para reconocer que ultimamente sus decisiones me resultan incomprensibles.
    Tampoco pongo en duda su honestidad y, por consiguiente, cada vez que oigo que lo está haciendo mal adrede para que lo echen me rebelo y me indigno.
    Ahora bién, cuando las papas queman queman para todo el mundo. Si antes fué el artifice de nuestros maravillosos triunfos, ahora también es el artifice de nuestros “fracasos” recientes.
    De todas formas a todos os digo que esto es pasajero y que pronto,muy pronto volveremos por nuestros fueros y con ese pedazo de entrenador que tenemos.
    SEVILLA HASTA LA MUERTE.
    VAMOOOOOOOOOSS MI SEVILLA.VAMOOOOOOOO CAMPEON.
    Saludos desde Benalmádena.

  92. #92 jose2hermanas dice:

    Cuando uno expone su opinión en público está expuesto, lógicamente por otro lado y dado el gran número de personas que seguimos tus comentarios, a oir cosas que irán en la misma línea que tú expresas, y contrarias totalmente. Creo que esa es la verdadera libertad de expresión, y siempre enmarcadas en el respeto.

    Otra cosa es la opinión contraria en la que porque tu digas blanco (o colorao) los papafritas digan negro. Ahí siempre hay escondidas la maldad y el odio (incluso la envidia) a la persona y a los sentimientos, regidos siempre por manos oscuras que solo le quieren hacer daño a nuestro equipo manipulando, así como a los que lo amamos.

    Dicho esto, ten