Ganar y, si no se puede ganar, empatar
Eso de salir a ganar todos los partidos está muy bien.
A mí me encanta ver a mi Sevilla salir a ganar (a intentar ganar) a todos los campos, frente a todos los rivales.
Cuando el equipo está pletórico, fresco, potente, clarividente, acertado, definidor, resolutivo, arriba y abajo, entonces hay que salir a ganar a todos los campos, frente a todos los equipos.
Pero, independientemente de cual sea el juego desplegado, las innumerables ocasiones de gol marradas por los míos, las poquísimas que tenga el rival; fuera aparte los taconazos, las ruletas, los desplazamientos al pie de más de treinta metros, el fluido juego de ataque, si el otro mete una y nosotros ninguna yo me cabreo más que un mono sin liana.
Por otro lado si, por las causas que sean, el equipo está atascado, torpe, lento, fallón, inseguro, sin confianza (hay algunos jugadores, lo tengo claro, a los que les va a costar la misma vida coger la confianza…y luego, encima, les pitamos si fallan) entonces, sigue estando muy bien querer ganar siempre pero, lo realmente importante, es no perder.
Tan sencillo como que no perdiendo se suma y perdiendo no.
Y a mí que me dejen de historias y de rollos baratos, pero si ayer el Sevilla FC hubiese ganado, a pesar del mal partido, yo hoy no estaría cabreado, de malhumor y con la cara hasta el suelo.
Ganar. Mire usted.
¿Jugar bien ?
Es que jugar bien es ganar, no es otra cosa. Si se gana, se juega bien. Si se pierde, se juega fatal.
En esto del fútbol está todo inventado.
¿Que todos queremos ganar “jugando bien”? Por supuesto.
Pero ganar es lo importante. Lo único importante.
Y todo lo demás, insisto, es secundario.
Y si no, que se lo digan al mismísimo Español (Glasgow) o al Getafe (Madrid, Final de Copa).
Y si no se puede ganar, empatar al menos.
Miro la tabla clasificatoria. El puesto 15, mire usted, no es puesto para este Sevilla FC.
Miro los números: seis partidos jugados, dos victorias y cuatro derrotas.
Cero empates.
¿No valen los empates?
Valen muchísimo, sobre todo cuando se tienen en el bolsillo y se tiran por la borda con cambios que sigo sin comprender y cuando los goles que nos pegan la puntilla vienen, precisamente, por esos cambios que no acabo de comprender.
Tan sencillo como que digo y mantengo (opinión de un servidor, ni más…ni menos) que con un central en la posición de central, en lugar de uno o dos medios centros, ni nos gana el Español ni nos gana el Deportivo.
El Español nos hace dos goles porque no había centrales en los puestos de centrales. El Deportivo ayer, lo mismo. La jugada del gol del Deportivo es para analizarla.
Sale Guardado (buen futbolista) desde su campo por su banda izquierda. ¿Quién viene a tapar su veloz salida? ¡Nuestro lateral zurdo!
Independientemente de que los rivales ya martillean con insistencia nuestra banda derecha para sus incursiones atacantes (el gol del Recre, los tres goles del Español vienen por ahí, el segundo del Zaragoza, el del Deportivo de ayer, los dos del Slavia, el segundo de ellos tras el gran error de Duda y el rechace de Palop…) la contra en el gol que ayer nos hace morder el polvo nos coge completamente desnudos atrás.
Ivica Dragutinovic tapando nuestra banda diestra. Por detrás intenta llegar Daniel.
Y para colmo de los colmos, lo que hace es tropezar con Drago.
Y a las espaldas de Drago no hay ni un sólo defensor del Sevilla (centrales) de manera que Riki llega corriendo desde su campo completamente solo.
Pregunto, desde mi ignorancia:
¿Por qué después del fracaso en el partido frente al Español se vuelve a quitar al central para poner en su lugar a un centrocampista y vuelve a salir mal la jugada?
Con media hora de juego por delante, se quita a Boulahrouz para sacar a Poulsen y, además, se agotan ya los tres cambios posibles.
Con media hora de juego por delante, que media hora de fútbol es muchísimo.
Claro, me diréis. Es que en el banquillo no hay ni un sólo defensa.
Y, claro, pregunto yo ¿por qué?
¿Y Mosquera, y Fazio, y Andreas Hinkel? ¿No sirven ni para ser suplentes?
¿Qué confianza se supone que deben de tener en sus posibilidades futbolistas como Mosquera y Boulahrouz que han sido sustituidos, tras cometer un error cada uno, y su puesto en el campo lo ocupa otro compañero que no es central?
¿No sería mejor jugar siempre a ganar pero tratando de conservar lo que se tiene, o sea, un punto?
¿No sería mejor tener ahora ocho puntos en lugar de seis?
¿No sería mejor intentar que todos los futbolistas de la plantilla se sientan importantes y con ganas de aportar al grupo?
La realidad es la que es: cuatro derrotas consecutivas en Liga (y de ellas sólo una entra dentro de lo esperable, y de ninguna manera, entra dentro de las posibilidades perder en Nervión frente al Español y frente al peor Deportivo de las últimas décadas) en el puesto quince y muy lejos de la cabeza.
Demasiado lejos.
Digo yo que esto tiene que tener solución.
Pues nada, a buscarlas.
Y quiera Dios que a encontrarlas.
El Levante acaba de destituir a su entrenador.
Ese es nuestro próximo rival: el peor equipo de la categoría, que no ha ganado ni un partido, que tiene un punto en la tabla, que es el equipo más goleado (17 goles recibidos) y el menos goleador (sólo 3 a favor).
Ganar en el Ciudad de Valencia es una absoluta obligación.
No cabe otra.
Y esto no es meter presión.
Esto es decir las cosas tal y como las pienso y las siento.

8th Octubre , 2007 a las 4:20 pm
Estaba escribiendo esto último que comentas en otro blog. Ganar al Levante es una obligación.
Jesús, entiendo y estoy contigo en todo lo que dices respecto a la posición de jugadores no “nativos” en esa parcela, pero vamos a darle un voto de confianza a Juande.
Tu lo sabrás mejor que yo, pero quizás tan solo es una concatenación de malos resultados y mal juego.
Yo aún confío.
Un saludo.
8th Octubre , 2007 a las 4:31 pm
Estoy de acuerdo contigo en todo.
De todas formas, el año pasado pusimos en varias ocasiones a un centrocampista de central y nos salió bien y este año ponemos un circo y nos crecen los enanos.
Estamos de mala suerte y se me va a ser larguísimo hasta que esté viendo de nuevo a nuestro equipo contra el Levante. No veo el momento.
Esta noche he pasado grandes momentos en blanco sin dormir pensando en la baja forma del equipo ayer y a un punto del descenso.
Estamos jugando sobre el alambre porque después vienen Valencia, At. Madrid, Madrid y Villareal y la distancia ya se me hace larguísima.
La banda izquierda me preocupa muchísimo.
Creo en este equipo pero necesitamos puntos en forma de aire, ya.
8th Octubre , 2007 a las 4:37 pm
A mí nadie me va a bajar del burro. Quiero a Daniel Alves en el banquillo. Me gustaría ver a Daniel en Enero con otra camiseta. Y cada vez que falle este tío yo voy a criticarlo, y a pitarle cuando esté jugando. Y sé que es un jugador de mi equipo, pero yo no lo siento como tal. ¡Ojo! y que no le voy a aplaudir cuando se salga. Paso de él.
Estoy escuchando la tertulia abierta y me sorprende que critiquen a Keita, ¡pero si este tío es el mejor!, solo le hace falta que tenga al lado a uno medio qué.
8th Octubre , 2007 a las 4:37 pm
Si no le ganamos al levante es cuando aqui el menda, empezaria a preocuparse muy seriamente….porque de momento solo estoy preocupado pero eso ya sería la estocada definitiva…
Un saludo
http://www.lavidaconfilosofia.blogspot.com
8th Octubre , 2007 a las 4:38 pm
Lo de Levante es una final. Sabía que iban a sustituir al entrenador por aquello de entrenador nuevo, victoria segura. Como nos ganen lo veo negro pero de verdad. Queda mucho tiempo y eso tampoco no me gusta. Ojalá el partido fuera mañana!
8th Octubre , 2007 a las 4:39 pm
Llevas razon en todo, pienso que cuando estemos terceros sacandole al quinto 10 puntos es cuando hay poco que perder y mucho que ganar, hasta entonces como decia Caparrós, si no nos marcan, un punto es un punto.
Aun me acuerdo yo de un ¿equipo? que el año pasado no se fue a segunda porque en un periodo importante de la temporada tan solo empataba y aun asi estuvo 10 minutos en segunda.
Convendria aprender la lección.
.- David Zahara -.
8th Octubre , 2007 a las 5:03 pm
Pues por la banda derecha creo que no entraremos mucho. Han fichado a un pedazo de lateral izquierdo que no se sentía importante en su anterior equipo.
8th Octubre , 2007 a las 5:04 pm
Jesús estoy contigo, muchas veces cuando el equipo no está bien es necesario amarrar un punto. En cuanto a que los rivales nos están machacando por la banda derecha es algo clarísimo, Alves no está defendiendo, cuando sube y nos quitan el balón, regresa a su posición andando… no se si Juande le está dando confianza a pesar de sus fallos pero tal como está la cosa o LOS JUGADORES SE PONEN LAS PILAS O SE NOS ESCAPA EL TREN DE LA LIGA.
Pero bueno, ahora en estos malos momentos os recomiendo que os pongais a ver de nuevo el video LOS GUARDIANES DE NERVION y ya vereis como os sube la moral, yo ayer lo hice cuando vine del campo y se me pusieron otra vez los pelos de punta… VAMOS MI SEVILLA
8th Octubre , 2007 a las 5:07 pm
yo admiro mucho a nuestro entrenador ,pero ¿juande tanto te cuesta hacer bien los cambios? yo se que sabes acerlo ,por favor cada jugador en su posición. y por favor que no se escuche ningun pito en las gradas, al equipo SIEMPRE hay que apoyarlo en lo bueno y en lo malo.
lo unico que menos me gusta de nustro entrenador es que siempre le da confianza alas mismo jugadores,no se por que,porque si estan en el sevilla es por algo ¿no? caso de: hinkel , de mul , mosquera…
yo creo bajo me punto de vista algunos jugadores no estan en forma caso de alves , navas , adriano necesitan cojer mas la forma para ser titulare y aí es donde juande debe probar los recanbios adecuados para cada posicion ,no invetos como: moquera—>poulsen , alves —->martí cosas extrañas que no logro entenderlas.
bueno espero que esta “mala racha” no duro más y el sevilla este donde se merece entre los cuatros primeros y para eso la afición siempre debe de estar aí con nuestro equipo
un saludo jesús
8th Octubre , 2007 a las 5:15 pm
la temporada pasada nos salían partidos asi de atascados, pero había una diferencia, teníamos una defensa segura y si no marcabamos nos llevábamos el empate… incluso a veces la victoria con algún gol de potra; pero lo vengo diciendo desde que comenzó este calvario, atrás hacemos agua y para mas inri se mina la confianza de los jugadores sustituyendolos cuando tienen un fallo y creo que el problema está en tanto cambio, a estas alturas de la temporada no creo que sean buenas las rotaciones, hay que asentar a un once más o menos titular.. y darles confianza y crédito… y probar a jugadores que aún no han podido demostrar por que fueron fichados..
Tengo la sensación de que Juande se ha metido a químico y todos los experimentos le están explotando en la cara…
8th Octubre , 2007 a las 5:17 pm
Coincido mucho en mis opiniones contigo, como por ejemplo en ciertos cambios y alinaciones (para mi inesplicables) que se estan haciendo este año. Por cierto tu q
8th Octubre , 2007 a las 5:32 pm
Hombre, yo no afirmaría con tanta rotundidad que con centrales no nos hubieran marcado los goles que dices, pero lo cierto es que si poner a alguien que no es central, las posibilidades aumentan de que te los metan, IGUAL QUE CUANDO PONES A UN CENTROCAMPISTA (RENATO) COMO FALSO DELANTERO, que sí, que puede marcar, pero poniendo a un delantero es más posible que marque goles, digo yo vamos.
Pero mención aparte, y creo que esto merece una entrada en tu blog, es el escasísimo rendimiento que estan dando los centrales que hemos fichado este año.
Ya sé que ser central es difícil, y que todo requiere de una adaptación y que ésto sólo se consigue jugando y teniendo minutos, pero es que tanto Mosquera como Boularouz, cada vez que han tenido una oportunidad, han metido la pata y bien metida.
Boularouz ya ha perdido varios (más de 3 contados por mí) balones en defansa que han dejado a un delantero sólo contra Palop. Y eso es así, y no creo que eso sea por falta de adaptacíon.
Lo de Mosquera es más complicado. A mi personalmente me parece un jugador HORRENDO, un defensa LENTÍSIMO y que npo tiene futuro en Nervión. A mí. Todos el mundo con el que hablo me dice que hay que darle tiempo y que es buen jugador (me ponen como excusa que lo eligieron el mejor defensa de la liga mexicana).
Bueno, démosle tiempo al chaval, pero también es cierto que los partidos que ha disputado lo ha hecho de una manera un poco así (como diria uno de mi pueblo).
A la cabeza me viene el penalti en la vuelta de la ronda previa de liga de campeones contra el AEK, o el balón que controló con la espalda en liga hace 3 jornadas.
En fín, que estos centrales tienen más peligro que un mono con 2 pistolas. Esperemos que Javi vuelva pronto.
8th Octubre , 2007 a las 5:36 pm
Supongo que lo de “El Levante acaba de destituir a su entrenador” será para informarnos de nuestro próximo rival y sus circunstancias actuales. Espero que sea sólo por eso y no por insinuar algo.
Yo sigo confiando en este equipo. Y si algo falla, que seguro que sí, se ficha en el mercado de invierno, y punto.
Saludos.
8th Octubre , 2007 a las 5:38 pm
Jesús,
Duro lo que escribes, yo sigo pensando en que la mala fortuna y la racha negativa nos ha cogido al inicio. Si te fijas en las temporadas anteriores también hemos tenido semanitas de 6 partidos y seis puntos (o algo muy parecido a eso). Los partidos previos los hemos perdido “jugando bien” con ese estilo que nos ha hecho ganar tanto en tan poco tiempo. El de ayer (lo he visto en diferido apenas terminó tu narración) no ha sido un bartido “bueno” de los nuestros pero es que tampoco el Dépor hizo mucho, palabras de Lotina en rueda de prensa: “lo mas justo era el empate”. Esto ya va a pasar, meterle o no meterle presión al equipo ahora no va a cambiar el rumbo de las cosas. Tenemos un equipazo y un gran entrenador, se merecen todo el crédito del mundo para fallar alguna vez. Te entiendo y la decepción que tengo es mayúscula máxime luego del fabuloso mes de agosto (en lo deportivo) y del arranque liguero con 2 victorias en 2 partidos.
Respiremos hondo, a mi también me cuesta contener la rabia. Pero estoy seguro que esto lo vamos a revertir. Que estamos lejos : lejísimos. Que la cabeza de la tabla se nos va : ya se nos fue y a lo mas que podemos aspirar es a la Champions que también está lejísimos. Pero ahora mas que nunca seamos una piña y apoyemos desde donde cada uno mejor pueda a nuestro SEVILLA FC del alma.
Alfonso.
8th Octubre , 2007 a las 5:38 pm
Pues yo sigo pensando igual y no será para mi “un palo gordo” si pierde el Sevilla con el Levante (a entrenador nuevo victoria segura), lo que yo quiero ver es cuando vamos a empezar a ver que estamos en crisis y que de seguir asi quizas tengamos que comenzar otra vez a codearnos con nuestros “hermanos beticos” y a pensar en los ya famosos y casi olvidados 42 puntos.
8th Octubre , 2007 a las 5:40 pm
Jesús, ¿qué quieres decir con todo esto?, ¿qué pasa por tu cabeza?. Porque está claro que hay algo más, si no, no entiendo por qué tengo la sensación de que estás atacando a Juande Ramos desde hace algunas semanas. Es mucho tiempo el que llevo leyéndote, siguiéndote, para saber leerte entre líneas, para entender el tono que quieres darle a cada frase. Y últimamente, aparte de tus comentarios, noto cierto tono beligerante contra nuestro entrenador. Y no lo entiendo, porque es verdad que hemos perdido 4 de los 6 partidos disputados en liga. Y es verdad que, además, en el último partido la situación se ha vuelto más preocupante porque el equipo ha dado una imagen pésima. Pero estoy seguro que tiene que haber algo más, algo que tú sabes y te ha hecho daño, algo que el resto no sabemos. Porque si no fuera así, tú estarías cabreado porque el equipo no gana, estarías preocupado, pero no atacarías (no digo que lo hagas, digo que creo que lo haces) a Juande.
Creo que el mejor entrenador de nuestra historia (visto objetivamente por el número de títulos conquistado y subjetivamente por el mejor fútbol que he visto desplegar al Sevilla en los 26 años que llevo visitando el Ramón Sánchez Pizjuán), se merece un voto de confianza de todos nosotros.
La sensación que saco de tus post es que eres partidario de su destitución. Ya sé que no lo has dicho nunca, pero es lo que percibo. No creo que sea justo ni necesario, pero ésta, es mi opinión.
Un saludo.
http://sevillista1973.blogspot.com/
8th Octubre , 2007 a las 5:41 pm
Yo prefiero GANAR o PERDER buscando la victoria, EMPATAR NUNCA!!! ni sin querer…ese es nuestro Sevilla CAMPEON.
Saludos.
- Daniel Alves, BANQUILLO YA!!!!
8th Octubre , 2007 a las 5:45 pm
Mi opinion es que el sevilla se ha equivocado con tanto extranjero, os acordais de aquel deportivo que tenia 15 extranjeros y mira donde esta ahora, en cambio mira el valencia. El sevilla no tiene garra ninguna, no hay capitan, un tio que dice que se quiere ir del sevilla no puede ser el capitan del sevilla. Dani vete ya¡¡ tampoco puede ser j navas el capitan. No le protestan al arbitro. Pero vamos que yo echaba a juand ramos q es lo que quiere y me traia a quique sanchez flores o caparros y mas españoles. Diego capel al filial. Palop al banquillo. kerzakov a rusia. Los dirigientes tienen que reaccionar. Del nido se equivoco subiendo los precios, del nido no para de equivocarse. El sevillismo esta dividido gracias a del nido.
8th Octubre , 2007 a las 5:59 pm
Totalmente de acuerdo.
En este inicio de temporada hay cosas que han fallado, algunas inevitables e impredecibles, como lo de Puerta o Redondo, pero otras sí podrían haberse evitado, como el mal ambiente por la subida desproporcionada de abonos.
Ahora bien, creo que también estamos pagando las suculentas ofertas recibidas por Alves y Juande Ramos. A los dos los veo muy descentrados, quizás por no estar recuperados aún anímicamente, por no haber podido aceptar las suculentas ofertas recibidas. Lo que sí espero es que ambos vuelvan a ser los que eran, porque fueron claves la temporada pasada y tienen que serlo esta también.
Los dos me están decepcionando mucho, pero, sobre todo, Juande. Verdaderamente, no me esperaba decisiones como encerrarse en el Nou Camp, salir con un solo delantero en casa, poner a centrocampistas de centrales, o no contar para nada con algunos miembros de la plantilla.
Lo que sí estoy seguro es de que aún queda tiempo. La champions está muy difícil porque estamos perdiendo muchos puntos contra equipos mediocres, y para conseguir jugar la champions tendríamos que coger una racha de muchísimas victorias. Los equipos de arriba están ya muy distanciados y suelen ser bastante regulares, pero al menos tenemos que clasificarnos para la UEFA.
El partido contra el Levante tiene que verlo la plantilla como una final
Saludos.
8th Octubre , 2007 a las 6:08 pm
Efectivamente hay varias cosas claras en el partido de ayer:
NO SE PUDE CAMBIAR AL CENTRAL POR UN MEDIO CON MEDIA HORA POR DELANTE; ese cambio no solucionada nada excepto lo que paso.
EL PASILLO DE DANIEL NO LO TAPAN LOS MEDIOS; ya dije en una anterior opinión que el pasado año Poulsen liberaba a Daniel con lo que éste subía despreocupadamente; Keita no es Poulsen es distinto.
LA BANDA IZQUIERDA ESTA COJA: Adriano todavía no está. No hay un lateral en el filial internacional s-21?
CREO QUE EL ENTRENADOR ESTA AUSENTE
JAVI: VUELVE YA
8th Octubre , 2007 a las 6:11 pm
Ah y se me olvidaba; lo del homenaje de las flores no me empieza a gustar nada; eso de que todos los partidos vayamos a empezar igual me da mala espina; ya me daba antes cuando había que hacer un saque de honor o los piraguistas ganaban y saludaban desde el centro del campo o venía una miss no se qué a hacerse una foto.
Lo de las flores desconecta al jugador del partido y lo remite al sitio de la tragedia; que lo analicen y le remedien.
Saludos.
8th Octubre , 2007 a las 6:18 pm
Normalmente, coincido mucho con tus comentarios y reflexiones, como por ejemplo, tu opinión sobre ciertas alineaciones,(para mi desconcertantes) y algunos cambios que inspiran mas sensación de inestabilidad que de consistencia y seguridad.
Pero hoy discrepo de tí , no creo que el partido se tenia plantear en ningún momento conservando el empate, ni incluso aguantar para no perder, si jugamos así seguro que nos caen tres ( la calidad defensiva no esta para mucho).
Fue Juande el que un día recordó aquello de que no hay mejor defensa que un buen ataque, el Depor no se sintió en ningún momento presionado por el SEVILLA, lo que si coincido contigo es que para estar arriba apretando tenemos que tener gente atrás que nos dé confianza, recordad que a veces hemos jugado casi con Palop como libre.
Pero la confianza de los centrales esta, estos momentos muy baja al igual que el físico y asi dificilmente se centraran.
Por cierto, a mi me gusta mas Dragutinovic como central, ¿Que piensas si lo colocamos en ese puesto?, y jugamos con un lateral izquierdo que suba, para conseguir mayor mordiente en las bandas como teniamos hace nada. Pienso que este lateral puede ser Crespo, es internacional y lo tenemos en el segundo equipo con muy buenas actuaciones, ya se que M. Jiménez lo coloca en el lateral derecho pero es un jugador polivalente y en la selección juega por la izquierda mucha veces. Si en estos momentos en los que Alves, sin estar bien, elimina de tal manera a Hinkel (que no es ni citado)….. ¿cuendo puede esa joven promesa tener una oportunidad en el primer equipo?.
Por cierto, con lo poco que hemos visto de temporada, creo que el mejor central actual es Fazio y esta en la casa.
Puede que alguien piense que soy resultadista, PARA NADA, creo que un blog está para eso, para expresarnos entre gente de la misma familia y dar opiniones siempre dentro del respeto al club, a nuestro fenomenal entrenador y a los jugadores que hace poco nos han llevado a lo mas alto nunca vivido.
Un saludo a todos.
8th Octubre , 2007 a las 6:22 pm
Eso hablaba anoche con mi hermano. Que no empatamos ni un partido.
El gol de ayer no se lo meten ni a infantiles. Yo todavía no puedo creermelo.
Y también llevo mucho tiempo pensando en cómo deben estar De Mul, Mosquera, Boulahrouz y sobre todo Hinkel, un pedazo de jugador, más de 30 veces internacional con Alemania (Alemania señores)….me preocupa mucho el que cuando peor están muchos jugadores, no se tire de la amplia plantilla que tenemos. Parece que solo rotan los mediocentros.
Y lo de la defensa no me gusta nada de nada. Boulahrouz-Escudé tienen que jugar siempre, y jugar muchos partidos juntos porque ambos son dos grandísimos defensores.
Y si el partidito que hizo ayer Renato lo hace Maresca me gustaría haber leído o escuchado a muchos.
Tenemos la plantilla de más garantías de regularidad de la liga (me refiero a mantener el mismo nivel juegue quien juegue) y no lo estamos aprovechando.
Saludos.
8th Octubre , 2007 a las 6:24 pm
Vamos a echar el balón al suelo.
No removamos más.
Dentro de 15 días Dios dirá, pero no podemos llevarnos 15 días con este ataque de nervios ni esta tensión.
Aprovechemos para hacer sevillismo tranquilo mientras llega el sábado de dentro de dos semanas, que no estamos acostumbraos a vacas tan flacuchas.
Un abrazo.
8th Octubre , 2007 a las 6:29 pm
- Acaso alguien se acordó de Hinkel el año pasado?… no es que sea mal futbolista…pero Alves cojo, cansado y tuerto le da 10.000 vueltas.
- Acaso no se quitó a un central cuando en casa, ojo en casa, no se iba ganando para sacar a un centrocampista de corte defensivo que hiciese las funciones de pivote y central sabiendo que los equipos solo tenían un delantero?… Pues si… en algunas ocasiones se hizo.
- Los futbolistas que dices Hinkel, Mosquera o Boulahrouz no han dado el nivel. Que son buenos futbolistas? Seguro que sí, pero hasta ahora no han dado el nivel. Seguro que lo daran a lo largo de la temporada y en ese momento jugaran. Juande siempre demostró ser justo con todos los futbolistas…ahí estan las estadisticas de final del año pasado.
Yo quiero que si mi equipo va empatando, vaya a ganar y si pierde… pues nada. Pero que vaya a ganar…
No confundas jugar bien con las pamplinas que dices de taconcitos y cachitas… Jugar bien es jugar rápido, por las bandas, cambiar el juego de un lado a otro, tener la pelota más tiempo que el rival, cuando no encuentras huecos empezar la jugada desde el principio haciendo que el equipo contrario se mueva más despacio que la pelota, achicar espacios cuando el equipo contrario tiene el balón…
Eso es jugar bien, no meter goles de tijereta… y así se ganan los partidos, no pegando boleones para que las coja si puede tu delantero centro. Que se pueden ganar partidos sin jugar bien? Claro que se puede…Pero se ganan mas partidos jugando bien…
Acaso se había ganado algo hasta ahora?… puede que sea una coincidencia o no… Cuando ganamos los últimos títulos? Hace 50 años?… Y con quien los ha ganado en el Sevilla?… Juande, Monchi y Del Nido…
Ea…pues ala… 50 años tienen de margen… así que todos tranquilitos…
Vale ya de criticar los cambios, vale ya de criticarlo todo…
Demasiado entrenador suelto, demasiado directivo suelto…
Aun en 2º división… quiero a este equipo, esta plantilla, este entrenador y esta directiva… nos han dado lo que no habíamos conseguido en 50 años…
Hemos tenido que esperar 50 años para volver a conseguirlo y en solo 2 meses nos lo queremos cargar…
Vale ya de envenenar al personal!!
8th Octubre , 2007 a las 6:35 pm
Ganar y, si no se puede ganar, empatar
Eso de salir a ganar todos los partidos está muy bien. A mí me encanta ver a mi Sevilla salir a ganar (a intentar ganar) a todos los campos, frente a todos los rivales.
8th Octubre , 2007 a las 6:55 pm
Yo también me he fijado en el alto porcentaje de goles que vienen por la banda derecha. Por esa banda llegan goles de todos los colores, pero si un rechace cae a la derecha estamos muertos, gol casi seguro. Entonces, ¿por qué no juega Hinkel de lateral derecho? Incluso, fijaros lo que digo, Boulharouz en esa posición (Éste jugaba de lateral en el Chelsea y en Barcelona lo hizo bien). El año pasado Alves era el mejor lateral diestro del mundo, pero si este verano no ha entrenado (por lo que sea) y no está en condiciones, pues no está en condiciones, ¡Joder!
¡Hinkel ya!
¡JAVIIIIIIIIIIIIIIIIIII VUELVE PRONTOOOOOOOOOOOOOOO!
8th Octubre , 2007 a las 6:56 pm
Desde mi limitada perspectiva de aficionado que sólo cuenta con los medios de comunicación para formarse una opinión, aquí hay una serie de factores que están contribuyendo a la descomposición de este equipo:
- El corto periodo de descanso tras una temporada agotadora.
- Una pretemporada atípica, muy condicionada por la necesidad de obtener resultados inmediatos, ya en agosto.
- La lesión de Javi Navarro, cuya presencia en el equipo, por si alguien lo dudaba, resultaba fundamental para darle cohesión a todo el grupo.
- Los culebrones de Dani Alves y Juande Ramos.
- Y por si todo esto fuera poco, la tragedia de Antonio Puerta y, lo que es peor, el provecho que de ésta están sacando las televisiones basura, algo que está haciendo mucho daño al club, poniendo en duda la profesionalidad de médicos y preparadores, e incluso acusándoles veladamente de prácticas ilícitas. Aunque saben guardarse perféctamente las espaldas, el club debería hacer todo lo posible por pararles los pies.
La pregunta es: ¿hay algo más, que quienes estén cercanos al club sepan y los demás no?
8th Octubre , 2007 a las 6:57 pm
Es que si no se gana al Levante yo sí que pediría de forma abierta y contundente la destitución de Juande Ramos.
No quiero sonar oportunista pero esto es algo más que un accidente. A veces en la vida los ciclos se acaban, ya sean buenos, malos o regulares. Benito Floro se fue un día del Villareal dejándolo en puestos Uefa, simplemente porque no creía en lo que estaba haciendo. En aquel momento dijo: “Ya ha habido suficientes casos como el de ayer a lo largo de la temporada y la respuesta no ha llegado. Por eso, me toca analizar si es problema mío, en el sentido de que es una incapacidad mía de no saber sacarles más provecho a los jugadores o si es que no he sabido motivarlos”
Saludos
8th Octubre , 2007 a las 7:01 pm
Yo sólo digo una cosa: que la derrota de ayer creo que no es culpa de Luis Fabiano.
Sé que a lo mejor esto que digo, puede parecer ventajista, pero jugaron los otros tres delanteros disponibles, y ninguno marcó (bueno, marcó Kanouté un gol legal que le anularon). Creo que hay muchos factores que influyen, la nula pretemporada, los viajes, el fallecimiento de Puerta y más cosas, pero esto no ha hecho nada más que empezar. Tengamos tranquilidad precisamente ahora que no estamos bien, que es cuando hay que apoyar más al equipo.
8th Octubre , 2007 a las 7:06 pm
me empiezan a tocar las pelotas los que piensan que son más sevillistas solo porque no ejercen el derecho a expresar lo que piensan ( eso es una crítica, expresar una opinión…) sin intentar callarle la boca al que no piense igual que yo, sin ponerme por encima pensando que tengo la razón… hay mucho hipócrita que se rasga las vestiduras porque alguno por ahi dice que hay que echar a Juande y sin embargo menosprecian a los nuevos diciendo que no han dado el nivel… La situación actual no me gusta, me duele..¿y que puedo hacer?? quejarme de lo que veo que no funciona ¿no? soy por eso menos sevillista que tu, que no te quejas??..
8th Octubre , 2007 a las 7:07 pm
X #16 SEVILLISTA1973
A ver compi…yo no soy Jesús Alvarado. No sé si te contestará.
Pero que yo sepa nadie ha pedido el cese de juande o al menos yo no lo entiendo así.
Lo que yo he leido y hasta donde puedo entender es que Jesús, como miles de sevillistas no entendemos algunas “cositas” que viene haciendo nuestro entrenador. Y yo no puedo estar más de acuerdo en esto. Yo iré mas allá a lo que ha dicho Jesús…jugando a rapel yo me atrevería a señalar que simplemente sin descomponer el equipo como ultimamente ha hecho juande en las segundas partes no solo hubiésemos empatado, es que seguramente hubiesemos GANADO, al menos ayer, frente a un equipo que para hacerte un gol se lo tienes que regalar, como pasó ayer.
Lo que nos falta es tranquilidad, joder. Confianza. Atras, en el medio, delante y en el banquillo y en la grada.
Lo que sucede es que la tranquilidad la tiene que dar el equipo, y el entrenador especialmente al equipo. Que en el futbol se gana tambien por uno cero en el ultimo cuarto de hora…simplemente por un achuchon, por un rebote, una falta bien tirada, un corner…algo. Y si no se empata. Que tambien es un resultado que puede darse en el futbol.
Leo en algunos post que mosquera es malo malisimo. Y digo yo…como se puede juzgar a un pelotero en dos medias partes? voy a más…los centrales cojean…qué centrales? mirad la estadistica….y decidme dos partidos en los que hayan jugado dos veces los mismos centrales noventa minutos. Ninguno vale? fazio, mosquera, boularuz, escudé, dragutinovic….joder…TODOS INTERNACIONALES. Ninguna combinación para una defensa? es que sin javi navarro ya se acabó todo? a ver si nos vamos a tener que rehacer a Antonio Alvarez y decirle a Pablo Alfaro que se vista de corto…
El tema es mas facil. En el futbol está to inventao. Simplemente hay que tener buenos futbolistas, como los que tenemos, un buen entrenador que no haga cosas raras…y dar tranquilidad.
Justo lo que menos veo que tenemos. Jugar bien está bien. Pero si no ganas…todo es una kk. Y para ganar tienes que meter…pero evitar tambien que te metan. Es tan facil como esto. La manta de caparros.
Por cierto…la presión empieza ahora. En Levante. A ver qué hacemos. Y qué hace. A ver si repasa el librito…se rie menos y curra más el balón parado…y deja ya de hacer majaderías…que un día me veo a kanouté de libre.
Ojalá se aplique y cambie su suerte, porque su suerte es la nuestra.
Salud y sevillismo hasta despues de la muerte.
8th Octubre , 2007 a las 7:40 pm
Aún estoy perplejo por la facilidad con la que nos meten goles. El de ayer del Deportivo no se lo hacen ni a un regional. Es que desde que Guardado cruzó el medio del campo se veía que nuestro defensa iba a taparlo tarde y que por el centro venía el otro completamente solo.
Ya no sé si es el ansia que nos puede y subimos todos a lo loco descuidando la defensa, si son los experimentos del entrenador o si todo es simplemente mala suerte.
Lo cierto es que nos han marcado en todos los partidos de Liga y de Europa, que los rivales con media ocasión nos hacen un gol y que no tenemos término medio en el acierto, o metemos cuatro o no le marcamos al arco iris.
Todo el mundo hablaba de que el “efecto Champions” que pasó factura a Celta, Mallorca, Betis o Real Sociedad no iba a afectarnos porque tenemos un plantillón (que creo que es cierto), pero cuatro partidos de liga perdidos ante tres rivales de medio pelo es para preocuparse.
Francamente, no sé ya qué pensar.
8th Octubre , 2007 a las 7:50 pm
Lo malo de esto son los largisimos quince dias que nos quedan hasta jugar con el levante. Hay un compañero que ha hecho referencia al ramo de flores antes del partido…., nos hemos parado a pensar que todos nuestros males vienen desde el fatidico 28 de agosto?.
Antes de eso 1-0 y 3-5 al Madrid, 2-0 al AEK y 4-1 al Getafe, despues de eso unos vaivenes que entendiamos lógicos despues de la tragedia… y caida libre.
Creo que vestuario no ha recuperado la alegria desde entonces, y no digo que sea facil, pero esa es la cuestion. Este equipo se ha llevado un palo gordisimo y todavia no se ha recuperado, esperemos que quien le corresponda sepa sacar a los jugadores de ese tunel.
Recuerdo, hace ya muchos años, en la epoca de Miguel Muñoz, el Sevilla tenia un equipo con unas buenas espectativas, se lesiono el gran Enrique Montero y el equipo no levantó cabeza. Cuando cesaron a Miguel Muñoz dijo que nunca creia que un jugador tuviera tanto peso especifico dentro de una plantilla.
Y solo fue una grave lesión…, creo que hay que buscar por ahí, el equipo está ido y algunas veces hasta el entrenador. Que se empieze por no permitir mas ramos de flores en el lugar de la tragedia, que se oo agradezcan al equipo rival pero que no lo admitan.
Un saludo a todos, hay plantilla, entrenador, director técnico y presidente, pero falta volver a centrarse y, repito no dige que sea facil, recuperar la alegria.
8th Octubre , 2007 a las 8:00 pm
Veo mucha histeria, nerviosismo, que no va a ningun lado, esto es mas facil que lo que parece, han pasado muchas cosas y a parte quizas no se haya posiblemente planificado bien la pretemporada, o quizas que es lo que creo, que a este equipo le falta, tiempo de descanso sobre todo mental y fisico a una gran parte de la plantilla, me explico,
¿Cuanto descanso han tenido todos los jugadores desde que termino la pasada temporada?, creo que muy poco,
Con el tema de la previa y la supercopa de europa y de españa, seguro que se ha modificado el plan de trabajo, y da como resultado, que.
han tenido la plantilla que esforzarse y dar casi el cien por cien en un tiempo record, y limitado por la presion de lo que se jugaba el club.
Y otra que creo que es fundamental, la mentalidad del equipo a cambiado en cuanto a salir los noventa minutos por la victoria, motivos, mental, fisico sobre todo y “algunos cambios desajustados, que creo que nadie entiende”
Y por ultimo, creo y espero que me equivoque y todo esto este en el planteamiento de los profesionales que lleva su trabajo y nos han dado muy buen resultado, y solo sea un bache fisico, controlado , para que sea ahora a principios de temporada y luego cuando pase la liguilla de la champions, el equipo este con un nivel, fisico y mental como el año pasado,
UN PUNTO IMPORTANTE ES LA AFICION QUE PARA MI SE ESTA PORTANDO MUY MAL ESTE AÑO Y SOBRE TODO LOS BIRIS, COMO SE PUEDE JUGAR DE LOCAL CON UNA AFICION DIVIDIDA , PELEANDOSE, DISCUTIENDO Y PIDIENDO A LA DIRECTIVA COSA (BIEN QUE POSIBLEMENTE SE EQUIVOQUE EN ALGUNAS COSAS, PERO JODER, EL DIA DEL PARTIDO ES MUY FUERTE PARA DEMANDARLA NO SE PUEDE DAR LAS QUEJAS POR OTRO LADO)
Y si la junta ve algo raro y sobre todos los tecnicos de la entidad, que se pongan las pilas y a solucionarlo, creo que entre juande y alves es otro caso donde nos estan haciendo mucho daño, si no estan al cien por cien que hablen con ellos, y les pidan explicaciones, nadie es imprescindible
8th Octubre , 2007 a las 8:02 pm
jesus si lees mi mensaje anterios en esta pagina tuya soy Fernando Cia Sanchez, me gustaria poderte mandar un power points muy interesante que creo que en estos momentos nos puede dar moral, mi correo ya lo sabes tu, si puedes dime como te lo mando , vale, un abrazo
8th Octubre , 2007 a las 8:20 pm
un poquito mas de garra de la era Caparros nos vendria bien… mas presion y mala leche en el campo quiero ver. 11 guerreros que saben jugar al futbol!!! ahora parecemos marionetas!!! 11 tios que presionen al rival hasta afixiarlo… pero para eso hay que mentalizarse, con ser el Sevilla F.C. no vale, por muchos titulos que hayamos ganado, nosotros no tenemos un messi o vannistelroy…
y vamos a echarle huevos muchos mas huevos!!!
8th Octubre , 2007 a las 8:33 pm
45000 sevillistas en el estadio,más miles ymiles por la tele,
pensamos lo mismo.
¿porqué el mejor entrenador de españa insiste en lo mismo?
no lo entiendo.
SIEMPRE GRANDE MI SEVILLA.
8th Octubre , 2007 a las 8:42 pm
Por lo visto, el primer año de Juande también llevábamos los mismos puntos a estas alturas.
Veo que hay gente que sigue perdiendo un poco el Norte y que cree que analizar los errores de un partido es igual que decir que algunos no deben jugar nunca más y el entrenador debe dimitir. Por favor.
Se analizan partidos y sus circunstancias, como la repetición de errores.
Creo que nadie en su sano juicio piensa que Juande no es el mejor entrenador que hemos tenido en 101 años. Casi 102 ya.
A mi lo que más me molesta es que tras tantos años demostrándose que a los jugadores hay que darles tiempo, la gente siga poniéndole etiquetas a los jugadores por uno o dos partidos.
Recordemos los primeros partidos de Alves, o los primeros de Escudé, o los primeros de Renato, o tantos y tantos que decían que Kanouté era muy malo tras su primeros 10 partidos….
Yo digo que Boulahrouz es un gran defensa, que Hinkel es uno de lo mejores laterales derechos de la Liga, que lo poco que he visto de De Mul me pareció muy interesante, y de Mosquera no digo nada porque no lo he visto más de media parte.
Y que Juande se merece un monumento.
Y también digo que estoy de bajón por la mala racha, masticándola poco a poco y llenándome de paciencia para que pase la racha pronto.
Saludos.
8th Octubre , 2007 a las 9:24 pm
Por animar un poco al personal, decir que esto es fútbol y estas rachas hay que pasarla. Mejor que vengan a principio de temporada que no al final.
Y por tomar algunos datos de equipos de Champions, decir que por ejemplo el campeón del año pasado de la Bundesliga, el Stuttgart, en su liga con 9 partidos disputados lleva 10 puntos, el Milan, campeón de Europa y de la Supercopa de Europa (desgraciadamente), lleva 7 partidos jugados en su liga y lleva 10 puntos. Nosotros en 6 jornadas llevamos 6 puntos solamente, si ganamos la séptima estariamos más o menos como estos equipos que a pesar de ser grandes equipos europeos han iniciado mal su campeonato como nosotros. Esto no ha hecho nada más que comenzar, quedan partidos de frío, de lluvia, partidos entre eliminatorias de copa del rey, entre eliminatorias (ojalá que sigamos adelante) de Champions o UEFA, etc… queda muchísimo por jugar, que es lo bueno.
Solo quería decir, que esto es fútbol y como todos sabemos no es justo que estemos donde estamos ahora mismo, llevando 4 partidos sin puntuar, pero que no dudemos que entre todos “esto” va a salir adelante porque tenemos un plantillón, así que desde YA hay que poner los cincos sentidos en el próximo partido en Levante.
He visto mensajes demasiado pesimistas, sé que la situación es difícil porque tenemos equipo para haber comenzado como los que están arriba en este momento, pero bueno hay que ser un poco optimistas también, ya que excepto en el último partido todos los anteriores jugamos de lujo con infinitas llegadas al área rival, y en el partido de ayer, incluso jugando mal lo pudimos ganar, porque también generamos ocasiones (incluso jugando mal para como estamos acostumbrado que juegue nuestro Sevilla, repito). Así que hay que levantar los animos y seguir creyendo en este equipo.
AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FÚTBOL CLUB.
8th Octubre , 2007 a las 9:38 pm
GANAR O MORIR
Dejarse de empates.
Lo que hace falta ahora es que el Sevilla busque los empates.
El problema es otro.
Ya ha salido el representante de Navas diciendo que es de los que menos cobran.
Por ahi van los tiros.
Ó es que todavia hay alguien que cree que esto es un mal fario que nos ha echado Lopera al abrazar a Del Nido?
8th Octubre , 2007 a las 9:59 pm
Sinceramente, creo que más de uno empieza a perder la paciencia con nuestro ovacionado entrenador. Lo gracioso es que antes le salía bien y nadie decía nada. Yo lo que veo es como si los jugadores hubieran perdido la alegría jugando. No sé si será la champions, lo de Puerta, ó todas las gilipolleces que salen en telecincobasura, pero los veo jugar y parece que tienen ladrillos en los pies.
Más que táctica este equipo hay que recuperarlo anímicamente, y en eso no veo muy puesto a nuestro mister.
Lo que hay un gran agujero es en la banda izquierda, puestos a probar, ahí están Crespo y Casado, lo mismo mejoran a Drago en la banda por que lo desbordan continuamente.
Por último, la alegría también la ha perdido el público, no se anima nada y la gente se va faltando 10 minutos para el final.
VIVA MI SEVILLA F.C.
PAQUETE YA!!!!!!!! A TELECINCO SIN PREMIO
8th Octubre , 2007 a las 10:29 pm
Por último… ¿ya se nos ha olvidado esto?…..
http://es.youtube.com/watch?v=c6HiNInzrCI
8th Octubre , 2007 a las 11:05 pm
El fútbol yo lo entiendo como once jugadores con una sola misión cuando tienes le pelota, atacar la meta contraria, es decir la verticalidad por encima de todo.
Caparrós ensayaba jugadas de ataque en cinco toques centro, tiro o pase. Mas toques no conduce a nada. La posesión de balón no da la victoria.
El mejor partido de nuestro Sevilla con Juande fue la supercopa del 96, le dimos un repaso al Barça (Eto, Ronaldiño, Messi, Xavi, Deco, Iniesta…). Fue el partido más vertical de los nuestros. EL grandísimo Barça tuvo un 60% de posesión y sin embargo fueron arrasados del camp, por un equipo que practicó el mejor fútbol que he visto hasta ahora.
Juande ha equivocado los conceptos, “sus conceptos” hasta hace muy poco, ahora quiere un equipo que tenga la posesión, que se dan muchos pases en todas las zonas del campo y que al final se convierte en un equipo horizontal que acaba pegando un pelotazo buscando al delantero centro mas técnico para que la prolongue de cabeza, un despropósito.
¿SE LE HA SUBIDO A LA CABEZA LO DE SER EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO?
Volveremos a jugar al fútbol cuando se recupere la verticalidad y se olvide el manoseo de la pelota que no conduce a la portería rival
8th Octubre , 2007 a las 11:37 pm
Siempre … hemos de ganar
Nunca … dejes de animar
Cuando … te falte la voz
Canta … con el corazón
¿Falta Ilusión?
8th Octubre , 2007 a las 11:37 pm
Hola Jesus, perdona pero estoy muy liado y no he podido leer tu post, lo leere mañana seguramente.
Pero ahora lo que me importa decir es VAMOS MI SEVILLA VAMOS CAMPEON, YO TE LLEVO DENTRO DE MI CORAZON, SEVILLISTA SERE HASTA LA MUERTE.
9th Octubre , 2007 a las 12:09 am
Hola Jesus!
De acuerdo contigo en todo menos en una cosa. El fallo en el gol del Depor no se le achacar a los centrales ni siquiera a los defensas, la contra viene de jugada de estrategia donde suben nuestros 2 centrales para ramatar, en el momento en el que suben a rematar los defensas en una jugada de estrategia se convierten en delanteros como todos los hombres del Sevilla que estuvieran en el area en ese momento.
El fallo es tactico por dejar solamente a Drago defendiendo mientras todos los demas suben, pues recordemos que Alves baja porque le pilla cerca pues acaba de sacar la falta desde ese lado.
El fallo es de todos por no bajar a toda leche pues en una contra no hay ni defensas ni delanteros, todos tienen que bajar a intentar cortar el balon. No podemos querer que los defensas suban a rematar en las jugadas a balon parado y despues sean los primeros que bajen, es totalmente injusto.
Ahora hay que animar mas que nunca y estar con el equipo a muerte.
Un saludo familia sevillista.
9th Octubre , 2007 a las 12:22 am
Jesús, sabes que no me gusta escribir en el blog pero tengo que apuntillar una cosa
Hemos empatado tres partidos, gol legal que nos anulan con el Bar$a, control de Tamudo con la mano en el tercer gol y Gol legal el Domingo pasado de Kanouté
Si sumas esos tres puntos y le quitas por ejemplo al Madrid 4 puntos por dos victorias ilegales (al Almería y al Getafe, y ojo, que me estoy “olvidando” de los penaltis de Valladolid) ya el Madrid nada mas que nos llevaría 6, y nosotros con un partido menos, lo mismo solo serían tres
De acuerdo con todos y con todo pero por favor, no olvidemos esto tampoco
9th Octubre , 2007 a las 6:00 am
Ganar y, si no se puede ganar, empatar
Este post fue agregado a sportmaniacos.com para su votacin. Votalo!
9th Octubre , 2007 a las 11:42 am
Buenos dias Jesus, hoy ya si he leido tu post, y aunque tengo que reconocer que no pude ver el partido; obligaciones familiares; no estoy contigo, cuando dices que por que razon quita a un central, y en su sitio coloca a Poulsen, creo que no desmerece a los otros centrales, Poulsen ya ha jugado en esa posicion, al ser centrocampista y teniendo en cuenta que jugabamos en casa y teniamos que intentar ganar, creo que no es tan descabellado ese cambio.
Si estoy contigo cuando dices lo de Mosquera, a mi me mosquea y pienso:
-Es malo y nos han colado una bacala.
-No es malo, pero no le gusta a Juande, y en ese caso aunque se que el mister no ficha, no comprendo que se traiga a un central,cuando hace falta, que no es del gusto del que lo tiene que poner.
-Es bueno, tiene que adaptarse, y hay que darle tiempo para que demuestre que es un buen futbolista.
-Juande no lo conoce todavia y prefiere esperar.
Yo pienso que es la tercera opcion, aunque un futbolista que le cuesta al sevilla lo que le ha costado, ya tiene que venir adaptado, pero bueno tambien es cierto que viene del otro lado del charco y eso necesita un tiempo; que seguramente sera largo; y que despues demostrara lo que vale, mucho, mucho y mucho.
Termino diciendo lo de ayer VAMOS MI SEVILLA VAMOS CAMPEON YO TE LLEVO DENDRO DE MI CORAZON. SEVILLISTA SERE HASTA LA MUERTE.
9th Octubre , 2007 a las 12:28 pm
despues de dos dias ya esta todo analizado del partido, no voy a comentar nada mas, estoy de acuerdo con todo lo que escribes en el post, y simplemente dar mi animo siempre a mi equipo, ahora mas que nunca se necesita a la aficion, si las cosas no se estan haciendo bien se intentara solucionar (que estoy segura que se solucionara) despues de los partidos, pero durante estos, siempre animar, es lo unico que podemos hacer, no podemos decidir las alineaciones… etc, lo que nos toca es animar como nunca durante los partidos y ser ese jugador numero 12, igual que estuve el otro dia en la champions mojandome en la grada alta de fondo estare en los proximos partidos viendo como sale adelante el sevilla
bsos a todos
9th Octubre , 2007 a las 1:35 pm
Discrepo con la mayoría de los comentarios. Indudablemente (PAblo Alfaro dixit), algo no se está haciendo bien, pero considero que la razón más importante de este errático arranque es la falta de suerte. Se dice habitualmente que el año pasado por estas fechas estábamos mejor, y no es verdad. El tercer equipo en visitarnos fue el Getafe, al que ganamos con un gol de rebote de L. Fabiano en partido horrible. El cuarto visitante fue el Nastic, quien ya último, estrelló un balón en el larguero que salió fuera en el descuento, y que hubiese supuesto el empate. Yo mismo asistí al empate a 0 en el Sardinero, en un partido lamentable.
La línea que separa el éxito del fracaso en fútbol es extremadamente delgada, y depende de muchas variables que no se pueden controlar. El hecho de poner a Poulsen de central, contrariamente a lo que se dice, non es una decisión de riego, sino más bien al contrario. El entrenador no se fía de poner a Mosquera o al otro, sencillamente por que no están adaptados, y prefiere no arriesgar y mete al danés, de cuyo sentido táctico nadie duda. Lo mismo podríamos decir de Alves (lo arriegado no es que juegue, sino que no lo haga..). Desde aquí mi apoyo a Juandel, que sabe más que todos nosotros juntos.
Animo y adelante. Los buenos resultados están al caer.