Razones por las que defiendo a Aquivaldo Mosquera
Para empezar digo que yo, antes de que el Sevilla FC fichase a este jugador, no tenía ni idea de quién era.
No había oído hablar de él en mi vida.
Jamás lo había visto jugar al fútbol.
Exactamente lo mismo les pasa a todos esos “catedráticos” del fútbol a los que se le llena la boca afirmando que Mosquera no vale para nada.
Yo no digo ni que sea bueno ni que sea malo, porque no sé de qué jugador estoy hablando.
Yo lo que digo es que hay que darle tiempo.
Y partidos.
Y entonces podré decir si es bueno o es malo.
Y lo que no haré será decir que no vale para el fútbol porque haya cometido tres errores defendiendo la camiseta del Sevilla FC.
Quien dice tres, dice seis.
Los que sean.
Todos los papafritas de esta ciudad que quieren (desde antes que se enfundara la camiseta del Sevilla FC) aplastar a Mosquera, hundirlo en la miseria, están en la misma situación que yo.
Es decir ni han visto jugar a Mosquera antes de su llegada al Sevilla FC ni tenían ni puñetera idea de quién era Mosquera.
O sea, que tanto los papafritas como yo, o como tú, lo único que sabemos de Mosquera es lo que le hemos visto aquí.
Hasta aquí, supongo que estaremos de acuerdo.
Más o menos, sólo podemos hablar de Mosquera por lo que ha hecho en el Sevilla FC.
Lo cual es tanto como decir que algunos de estos papanatas, que tanto saben de todo, son capaces de concluir con una aplastante seguridad que Mosquera no es ni jugador de fútbol.

Siendo que ellos lo único que han visto es a un futbolista que viene de fútbol americano al fútbol europeo, a un futbolista al que desde antes de llegar (tipos arrastrados devolviendo favores al ególatra de Pedro Muñoz) le están metidos más palos que a una estera, a un futbolista que se ha entrenado poquísimo con sus nuevos compañeros porque (¿cómo puede ser esto, con lo malo que es el tipo?) es un fijo indiscutible en su selección nacional y está más tiempo viajando que en nuestra ciudad, a un futbolista al que su anterior técnico, no es que no lo apoyase, es que lo puteaba a saco, para tratar de poner en evidencia a la mejor Dirección Deportiva de España y de las mejores de Europa, a un futbolista que cada día que sale al campo sale hiperpresionado, con el terrible temor a fallar, sin confianza ninguna, con mucha prensa (o lo que sea) local apuntando con sus rifles a su cabeza esperando la mínima para apretar el gatillo y con el anterior técnico poniéndole en evidencia y a los pies de los caballos cada vez que tenía oportunidad.
Ese es el futbolista al que todos estos que tanto hablan han visto.
Sin embargo.
La dirección deportiva del Sevilla Fútbol Club es la mejor de España.
Al frente de la misma hay un señor, Sevillista como yo, de demostrada solvencia y de demostrada capacidad a la hora de descubrir futbolistas que juegan a la pelota en algún lugar del mundo pero que pasan desapercibidos para todos.
Para casi todos. Para los nuestros no.
La dirección deportiva del Sevilla FC no ficha por un vídeo. Ni por dos, ni por tres.
La dirección deportiva del Sevilla FC no ficha por lo que haga la dirección deportiva de otro club.
Un ejemplo, el polvo de estrellas con el brasileño Marcelo.
¿Que Monchi está detrás de un lateral izquierdo brasileño que no tenemos ni puta idea de quién es y que se llama Marcelo?
Pues, aunque no sepamos quien es Marcelo, ofrezcámosle a su club el doble de lo que el Sevilla ofrezca y al jugador también.
Así es como actúa la dirección deportiva comandada por el estomagante (cuántas palabras maravillosas debo agradecerle a mi madre) de Mijatovic, pero la nuestra no.
Nuestra dirección deportiva no ficha a golpe de impulso, como hacen otra direcciones deportivas.
Se sigue a los futbolistas. Se les ve jugar, in situ, muchas veces. Se elaboran informes. Se van descartando futbolistas. Los que siguen en la agenda, van pasando filtros. Se les va a ver jugar. Más partidos. Más veces. Muchas más.
Y después de un seguimiento exhaustivo, cuando el futbolista convence a los técnicos, se valora el apartado económico.
Si lo que pide el club de origen es considerado demasiado alto por nuestra dirección deportiva, se rechaza la opción.
Por todo eso, si Monchi y su gente han pagado ocho millones de euros por Mosquera, futbolista que además ocupa plaza de extranjero, yo no tengo más remedio que creer en el jugador.
Porque lo han visto en infinidad de partidos.
Porque los técnicos del club no son tontos, y esto creo que está más que demostrado.
No cometeré la torpeza de ponerme a escribir nombres ahora.
Porque, además de no ser tontos, son Sevillistas.
Y para ellos, a diferencia del hombre de la mancha y su fiel escudero, por ejemplo, lo primero de todo es el bien del Sevilla Fútbol Club.
Por cierto, con la pasta que dice que gana el hombre de la mancha en Londres ¿cómo es que esta mañana del lunes se pega un madrugón de la leche para pillarse un avión Londres-Sevilla con Ryanair?
El hombre de la mancha con su Dulcinea, y su fiel escudero con la suya.
Todos en Ryanair.
Qué le gusta un penique al tipo.
Qué cosas.
Vuelvo al tema del post.
Monchi no va a fichar nunca a un Mingo cualquiera para llevarse su buena comisión.
No.
Monchi, si se gasta ocho millones de euros (estamos hablando de ocho millones de euros) en un defensa central que ocupa plaza de extranjero es porque está más que seguro de que se trata de un gran central.
Claro, un gran central en condiciones normales.
Porque si el gran central se baja del avión y lee y escucha que los “periodistas” (o lo que sean) de la ciudad a la que llega lo están vistiendo de limpio sin pisar tierra, si llega y ve que el técnico (primero yo, después yo y por último yo y mi dinero, y al club que le vayan dando) empieza a putearlo y a ponerlo en evidencia con declaraciones repletas de cinismo y de mentira y, cuando debuta lo quita en el descanso para poner a un medio centro de central, y cuando lo pone de titular otro día lo vuelve a quitar en el descanso jugando en su casa, y cuando lo puede convocar no lo convoca y cuando, y cuando…entonces el gran central lo mismo se convierte en un mar de dudas, en un flan, en un eterno “Dios mío…¿dónde me he metido yo?”.
Yo defiendo a Mosquera, no por lo que yo le haya visto al jugador, al que le he visto varios errores de bulto (también le he visto jugar buenos partidos, con lo difícil de su situación) sino por el crédito que me merece un señor Sevillista, cuya única obsesión es el bien de mi equipo, que es el mejor en lo suyo y que hace que el club (que no tiene el dinero por castigo para gastarse, a lo mejor, treinta millones de euros en un Pepe de la vida) su club, se gaste ocho millones de euros en un defensa central que ocupa plaza de extranjero.
Y no hay más.
Lo defiendo también porque leo lo que de él se escribe en su país, donde llevan toda la vida viéndolo jugar, en Nacional de Medellín, en el Pachuca mexicano, y todo el mundo habla maravillas de él.
Hablan maravillas de él los que de verdad lo conocen, saben cómo juega, llevan toda la vida viéndolo.
¿Sabéis?
Me parece terriblemente injusto y tristísimo tener que estar, a estas alturas de la película, explicando estas cosas a determinados sevillistas.
Me parece tan injusto que me duele.
Como si Monchi y su equipo tuviesen que seguir examinándose ante la afición.
Qué cosa más injusta y más penosa.
Me parece una atrocidad elevar a absolutas las absurdas conclusiones que cualquiera pueda sacar de Mosquera por lo que se le ha visto, hasta el momento, en el Sevilla FC, con la cantidad de imponderables con los que este hombre viene jugando las pocas veces que ha tenido la oportunidad de hacerlo.
¡Ah!
Y otra cosa muy importante por la que defiendo a Aquivaldo Mosquera es porque yo sí tengo memoria y me acuerdo perfectamente de lo que los Cepeda, Haurie, Fernández, Chazarri, Aguilar, Ortega y Ordóñez (la alegre pandilla al completo) escribieron y dijeron en su día de futbolistas como:
Palop, Daniel Alves, Renato, Escudé, Drago, Luis Fabiano o Kanouté, por nombrar a algunos.
Lo que no me explico es cómo estos babuchas tienen la poca vergüenza de seguir opinando de fútbol después de las cosas que llevan escritas y dichas, por ejemplo, de los futbolistas mencionados cuando llegaron al Sevilla Fútbol Club.
Qué bonito es tener una memoria que medio funcione.

Y qué bonito es estar al lado de los que están en mi lado.
Todos callan menos 84 en el post “Razones por las que defiendo a Aquivaldo Mosquera”
Déjame tu comentario, preferiblemente, sin insultos ni amenazas y, por favor, no escribas en mayúsculas. Es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata. Necesita ser moderado.
Necesitas registrarte para poder dejar tu comentario. Si quieres proceder al registro debes enviar un email a esta dirección de correo electrónico indicando tu nombre, tus dos apellidos y el nick con el que quieres participar en el blog.Si ya te encuentras dado de alta en el blog con anterioridad no es necesario volver a solicitar el registro. Desagradables acontecimientos vividos en este blog con insultos y amenazas de todo tipo obligan a suprimir el registro automático. Tu solicitud de registro será atendida tan pronto como sea posible. Este blog es un blog creado y mantenido por un sevillista para sevillistas y tiene reservado el derecho de admisión.
Una vez registrado, tanto antiguos como nuevos usuarios, puedes acceder al panel de comentarios indicando tu nombre de usuario y tu contraseña desde este enlace.



13 Noviembre, 2007 a las 0:24
yo soy de los que confía en mosquera (al igual que en chevanton, por ejemplo) cuando mosquera se adapte y por ahí no pueda pasar ni 3 messis saldrán sus ahora detractores diciendo que también confiaron en él. tiempos para aquivaldo
13 Noviembre, 2007 a las 0:40
Pues yo opino que es un paquete, y es tan respetable como la tuya.
13 Noviembre, 2007 a las 0:43
Esto no es nuevo ¿Te acuerdas de Matías Almeyda?
¡Qué disfrutamos viéndolo jugar en Italia y con la selección Argentina!
¡qué caña se le dió desde que llegó! y al final se tuvo que ir por menos de lo que costó resultando un chollo para los que lo compraron.
Mosquera ayer jugó mal y perdimos en gran parte por su culpa, pero mosquera no jugó en Londres, ni en Barcelona, ni en Zaragoza, ni contra el Deportivo, ni contra el Milan. Sólo ha jugado contra Español (medio tiempo), Real Madrid, Steaua y ayer, en fin que tendremos que regalárselo a los vecinos para ser suplente de Lima-limón
13 Noviembre, 2007 a las 0:45
ANIMO MOSQUERA Y A POR TODAS EN LOS PARTIDOS.
VIVA ER SEVILLA FC
13 Noviembre, 2007 a las 0:49
Totalmente de acuerdo necesita tiempo y confianza
13 Noviembre, 2007 a las 0:52
Parece que es un jugador que no deja indiferente a nadie. El reportaje de orgullodenervion lo clarifica. Yo creo en este jugador, con confianza puede ser un jugador importante y se le ven maneras (hasta ahora, malas y buenas). ¿Cuantas veces se ha dudado de Drago? yo mismo lo criticaba en más de una ocasión y ahora, es el lider de la defensa. Démosle tiempo para que se adapte que, seguro, malo no es. Por cierto Jesús, yo creo que lo mejor es no dale mucho bombo a los papafritas con este tema y evitar crear debate entre el sevillismo, que las dudas se contagian. Dejemos que el futbolista hable en el césped. (También te entiendo y te honra que defiendas al futbolista ahora que le caen misiles) Pero insisto, hablemos de él cuando empiece a callar bocas. saludos.
13 Noviembre, 2007 a las 1:07
Yo personalmente no lo vi tan mal al muchacho, el problema fue que sus errores fueron bien aprovechados y determinantes, además hasta que no le llegó la pajara se anticipó a bastantes balones. Si esos errores no hubiesen acabado en la red o simplemente no hubiese echo el penalti, sólo hablarían de Mosquera los de siempre.
Saludos desde Jamairafe a todos los que sienten nuestro escudo
13 Noviembre, 2007 a las 1:36
Yo no pude ver el partido, lo escuche en SFC Radio.
Mi opinion es la siguiente: Si un jugador viene de un futbol totalmente distinto y tiene que jugar un día 45 minutos con 3 compañeros en defensa… luego vuelve a jugar otro rato, con otros compañeros…
que un día tiene a Dani Alves a la derecha, luego tiene al lado a Martí..
otro día juega de central con Boulharouz y otro con Drago…
Ya es muy dificil adaptarse a otro futbol, y encima con todo esto, es mas complicado aun…
Una cosa es jugar con un equipo armado, hecho y siempre con la misma gente, y otra es jugar siempre con compañeros nuevos.
En esta temporada estamos utilizando estos centrales: Fazio, Boulharouz, Mosquera, Drago (los demas casi ni han jugado)
3 de estos jugadores, son nuevos…. armar la defensa toma tiempo y todos se la han agarrado con Mosquera.
Yo confío 100% en Monchi y su gente… que Mosquera falló, pues si… que, un buen jugador no puede tener una mala racha?
Esperemos un tiempo y veremos lo muy buen futbolista que es.
y si no se adapta?
Pues nada, que algunas veces algunos jugadores no se adaptan y punto.
Animo y viva el Sevilla FC.
13 Noviembre, 2007 a las 1:51
Buenas noches Jesus. Buenas noches SEVILLISTAS.
Pienso lo mismo que tu Jesus, creo que entre el
SEVILLISMO de este blog hay muchos “papafritas”
que cuando el SEVILLA F.C. gana es el mejor equipo
del mundo y no se critica a ningun jugador y que
cuando se pierde todo son criticas asia un jugador,
que ha cometido errores tanto él como otros jugadores.
COÑO QUE ES UN JUGADOR DEL SEVILLA F.C.¡.
Siempre defendere a todo jugador que milite en mi equipo
sea de la cantera o halla costado 8 millones.
Un saludo.
by: ANTONIO GARCIA TABARES.
“16″
13 Noviembre, 2007 a las 1:52
Amén Jesús. Amén.
13 Noviembre, 2007 a las 2:00
eso mismo decian de kanute y luisfa y ahora que. una de las delanteras mas goleadoras de europa hay que darle tiempo para que se aclimate y luego ablamos
13 Noviembre, 2007 a las 6:41
Ánimo Aquivaldo.Hay que estar con el futbolista.Si lo ha traido la dirección deportiva del Sevilla es por algo.
Hay que darle confianza al jugador.
Mejor ni hacer ni caso a la alegre pandilla, que hablan de fútbol como si sentaran cátedra y viven de aquello de lo que no tienen ni idea.
Seguro que Mosquera callará bocas.
SALUD Y SEVILLA F.C.
13 Noviembre, 2007 a las 7:20
para mi todo el que se pone el escudo de mi equipo es el mejor, vaya eso por delante, despues si analizamos el partido del domingo,decisiones arbitrales al margen, el primer gol se lo traga palop ( le rematan casi en la raya de gol), luego poca culpa o ninguna pudo tener en ello mosquera, en el segundo gol es verdad que se le anticipa guille franco, pero eso le puede pasar a cualquier central del mundo y el penalty bueno que defensa no hace un penalty en su vida, tambien se podia culpar de la derrota a alves, si el sevilla juega con 11 no creo que hubiera perdido, tambien se puede achacar que faltaba kanute en las jugadas a balon parado, todos sabemos lo importante que es kanute en esas acciones, creo que es uno de los jugadores que mas balones despeja en esas circustancias, para terminar, opino que toda la defensa estuvo a muy bajo nivel no solo mosquera y digo yo ya no nos acordamos de los partidos contra real madrid o steaua por citar un par de ejemplos en ellos mosquera rayo a gran altura, olvidemonos del partido de villareal que no es precisamente un espejo en el mirarse y apoyemos a nuestros jugadores y cuerpo tecnico que ya bastante le tira la prensa de sevilla para que encima tambien nosotros lo hagamos
comodice el refran
” el mejor escribano tambien echa un borron”
un saludo jesus
13 Noviembre, 2007 a las 8:24
Bajo mi punto de vista sólo le falta darse cuenta de que el fútbol europeo es muchísimo más rápido que el sudamericano. Y que el delantero del Cruz Azul o del Atlas no es igual de bueno que el del Villarreal o el Zaragoza. Cuando haya asimilado esos conceptos a la hora de desplegar su juego, posiblemente veamos al mejor Mosquera.
O eso espero …
13 Noviembre, 2007 a las 8:26
Olé tú, Jesús.
Yo lo que tengo es un ardor de estómago terrrible esta mañana, por culpa del impresentable niñato de las sudaderas, que anoche en Canal Sur radio la tomó con Jiménez por defender como lo hizo a Mosquera.
Y es que este tipo, escondido como una lagartija detrás de un micrófono, es puro veneno contra el Sevilla.
Hay que ver lo que hay que aguantar.
Un saludo.
13 Noviembre, 2007 a las 8:28
No hay que echarle cuenta a los papafritas. Por favor, que cada uno saque sus propias conclusiones y no se deje influenciar por alguien que tiene un título de periodista, no de entrenador. Ellos pueden tener la misma idea que tu y que yo de fútbol. Lo que hemos visto hasta ahora de Mosquera no es muy bueno, pero hay que tener en cuenta muchas circunstancias (aclimatación, viajes con la selección, críticas desde antes de llegar). Yo confío cien por cien en la dirección deportiva del Sevilla porque me ha demostrado con creces que es la mejor del mundo. El problema es que estos papafritas no lo conocían, y como lo conocían pues entonces es que no tiene que ser muy bueno. Mosquera callará bocas, incluso a aquellos sevillistas críticos desde el primer momento con él. Sólo les recuerdo a muchos lo que pasó con Drago al principio, lo de Luis Fabiano, Alves (defensa de broma), Kanouté (va a su bola) o Palop( portero viejo).
13 Noviembre, 2007 a las 8:33
Yo estoy contigo, ya no nos acordamos de Drago o Escudé, fichajes que fueron tambien puesto en duda por sus primeras actuaciones, y donde están ahora. Al pobre de Mosquera, se le ve descoordinado con los compañeros, no es lo mismo Javi con Escudé que se “huelen”, que este pobre hombre que lleva nada aquí, hay que tener paciencia. Yo siempre digo cuantas veces salió Don Enrique Montero llorando de Nervión por los pitos.
Tiempo al tiempo.
Un saludo
13 Noviembre, 2007 a las 8:53
Cuando jugábamos 11 contra 11 Mosquera hizo un partido con un solo borrón. La jugada a balón parado. Los que hayan jugado un poquito a fútbol sabrán que esas culpas se deben compartir con los técnicos.
Sí, se ensayan faltas en ataque y en defensa. Las faltas se deben defender en equipo porque hay “placajes” de los que uno no tiene culpa y acaba sonando demasiado. Mirad si no por qué remataron todas las faltas los jugadores amarillos (Y no sólo Guille Franco. Cygan remató tres).
En la primera parte la pareja de centrales estuvo tan soberbia que estaban volviendo locos a la línea de creaciónd el Villareal. Parecían como si Nihat y Guille Franco no tuvieran su día. Y no era así. Era simplemente que DRAGO y MOSQUERA se estaban saliendo. Estaban anticipándose a TODOS los balones interiores.
Después vino la expulsión y el equipo se desencajó. Poulsen y Keita dieron cinco pasos atrás, unieron mucho las líneas y la anticipación ya era imposible.
Yo pondría a Mosquera de titular otra vez.
13 Noviembre, 2007 a las 9:00
Hola Jesús, quiero mandar mi apoyo total hacia Aquivaldo Mosquera, me parece injusto e inhumano el trato de gran parte del sevillismo y de la prensa deportiva hacia el central colombiano, parece que todos los que hablan no tienen memoria, no tengo que ponerme aqui a repasar fichaje por fichaje para saber que no es la primera vez que se desconfia de algun jugador q haya traido Monchi, por ejemplo Luis Fabiano, y lo que nada ayuda a este tipo de jugadores son las críticas directas a la yugular, son personas que se llegan a hundir por el mal trato de la afición, asi que nadie se considere de la mejor afición del mundo si no van a saber estar al lado de nuestros jugadores, que se merecen lo mejor porque nos lo han dado todo, asi que menos criticar y mas apoyar y saldremos ganando todos!ánimo Aquivaldo los sevillistas de cuna y de corazón si que estamos contigo!
13 Noviembre, 2007 a las 9:02
Una vez mas de chapeou, sr. Alvarado, y este post debe ser difundido por y para todos los sevillistas antes que el equipo vuelva a jugar en el Ramón Sanchez Pizjuan (ese es su nombre y no Pizjuan), porque o hacemos campaña en favor de nuestro jugador o mucho me temo que va a pagar los platos rotos de la frustración de esta afición mal acostumbrada a triunfos que mas pronto que tarde va a comenzar a pedir explicaciones a la mejor directiva, cuerpo técnico y plantilla (y aún mejor equipo del mundo eh!!) que jamás han visto por estos lares, y todo porque aún siguen viendo y oyendo a los “señores” que tienen que crear polémica para rellenar espacios de nuestro equipo y que buscan el problema donde no lo hay, porque no olvidemos que eso es lo que vende … En fin, todos con Mosquera y con el resto de jugadores, que bastante tienen con haberse levantado de todos los golpes y zancadillas que han tenido esta temporada, que no han sido poco. Jesús, dedicale un post a la situación que tenemos en el lateral zurdo, ¿Habrá que llamar a Iker Jimenez? Esto es una maldición en toda regla eh?.
13 Noviembre, 2007 a las 9:13
Dí que sí Jesús que tienes más razón que un santo.
La alegre pandilla son unos inutiles. Aparte de lo que dijeron de Kanoute, Palop, Alves, de Luis Fabiano…… y de Javi Navarro.
Como yo me tuviera que guiar en futbol por lo que dicen esos impresentables vamos dados.
Lo que pasa es que todos esos inutiles quieren defender al manchego dandole un tortazo a Monchi y para eso han cogido por banda a Mosquera. Si se hubiera fichado lo que quería Juande tendríamos aquí un amigote suyo y el manchego su comisión en el bolsillo, pero como no ha sido así.
Mira también lo que decian de Keita. Y hoy todos apuntan que es el fichaje estrella de este año en la liga española. Ni Pepe, ni Drente o como se llame, ni Sneijder, señores Keita (4 millones de euros). ¿Quien lo ha fichado: Monchi y el Sevilla FC y a joderse.
Cuando acabe la temporada entonces se hará la evaluación de toda la plantilla, incluídos los fichajes de este año y entonces habrá que ver si se han acertado en los fichajes.
Según la teoría de la alegre pandilla Luis Fabiano hace dos años y medio tendría que estar fuera del Sevilla. Es verdad que le hemos aguantado tela marinera, pero ahí está en la selección brasileña, que digo yo que en futbol son alguien.
13 Noviembre, 2007 a las 9:34
Jesús, yo sólo digo, lo que llevo diciendo no se cuanto tiempo, lo que dije el otro día en la TV del Sevilla FC y lo que le digo a todo el que me quiere escuchar, a riesgo de tener que ir con guardaespaldas al furbol.
La afición del Sevilla FC (una parte enorme de ella) no vale un pimiento.
Una afición que le pita a su equipo no me vale, pero si además le pita al equipo que ha ganado 5 títulos en 14 meses, entonces, no sólo es que no me valga es que me da…., me contengo.
Una afición que cada vez que el equipo pierde se vuelve en contra de él, y critica a muerte a jugadores, entrenadores, técnicos y Presidente, no me vale, pero si además hace esto con un equipo que es el Primero del Mundo estadísticamente hablando (con lo que ello implica), entonces, no sólo es que no me valga es que me da asco (no me he podido contener).
Una afición que le ha pitado a Davor Suker, a Toni Polster, a Drago, a Luis Fabiano, a Dani Alves (sí, yo me acuerdo) y ahora a Mosquera, es que no tiene ni …. de futbol.
Yo, sólo digo una cosa, soy sevillista y todos los que se pongan esa camiseta son de los míos, de los nuestros y son guapos, altos y juegan del carajo al futbol.
Además, lo que no hago nunca es pitarles, y por supuesto, lo que no hago nunca es hacer minusvaloraciones de como son futbolísticamente hablando hasta que no se van del Sevilla FC.
Y además, como bien dices, teniendo la Dirección Deportiva que mi Club tiene lo mejor es callarse la boquita, que así se está más guapo.
A mi no me duele que rajen los periotontos, a mi lo que me duele es que raje parte de la afición de mi equipo. Eso es lo malo.
13 Noviembre, 2007 a las 9:40
Alguien sabe si televisan el partido de hoy de Copa de Rey????
13 Noviembre, 2007 a las 9:58
Pues yo lo tengo claro, los “pandilleros” que dice Jesús, esos que SIEMPRE buscan el mas mínimo resquicio por donde dar palos a diestro y siniestro a nuestro Sevilla saben lo que hacen. El punto lo han focalizado ahora en Mosquera, ya que ha costado 8 millones de euros. Es la diana donde tienen puesto el punto de mira.
Y todo para dañar a la secretaría técnica del Sevilla FC, y por ende al mayor de sus enemigos, D. Jose Mª del Nido. No soportan a nuestro presidente.
Yo si. Y la grandísima mayoria de los sevillistas también.
Por eso creo que todo esto viene dado por los medios afines a lo verde para conseguir un fin, da igual que se llame Aquivaldo, antes llamado Luifa, antes llamado Kanoute, antes llamado Renato, antes llamado Drago, antes llamado Alves……
Así que yo lo tengo claro. y ustedes????
Y siempre, SIEMPRE hay que dar un tiempo de adaptación a las personas para su nuevo trabajo, y más si viene de un fútbol tan diferente como el de américa. Los jugadores que vienen de ese fútbol necesitan incluso una temporada para poder rendir a su nivel y estar completamente adaptados.
Véase caso Kun Aguero, etc, etc…
Así que estoy de acuerdo con lo que comenta Jesús.
Ánimo señor Mosquera, ánimo a los sevillistas para que no lo abandonen a su suerte en medio de esa manada de lobos que andan buscando algo que deborar….
13 Noviembre, 2007 a las 9:58
Es posible que tenga una gran presión, y que como dices apenas lo hemos visto jugar, pero ha cometido ya demasiados errores. Lo primero que ví de él fue el penalti que hizo en Atenas con el partido ya encarrilado (penalti absurdo porque el delantero ya había perdido peligro y muy parecido al del domingo), también le he visto buenos partidos (Madrid y steaua, muy buena arrancada y asistencia a Kanouté). No digo que no llegue a ser un jugador importante en el Sevilla, pero hoy por hoy no está para ser titular en el Sevilla, no me inspira confianza y a balón parado si va tan bien en ataque debería de concentrarse más en defensa que es lo suyo.
13 Noviembre, 2007 a las 9:59
Parto de la base que entiendo de fútbol más que un botijo pero muchísimo menos que Monchi y el resto de su equipo.
Parto de la base que he sido de los que ha chillado a Drago, a Daniel Alves, de los que pensaban que Kanouté venía a llevárselo calentito, de lo que pensaban que… ¿quién coño es ese Keita?.
En fin, vista mi clarividencia en este deporte y con este equipo, decidí, a principios de temporada, apoyar a mi equipo y dejar los conocimientos de fútbol a quien los tiene…ya me equivoqué en su momento con mi Presidente, el director de Marketing y el resto del Consejo…y ya me disculpé con ellos…
En fin…¡¡¡a por el Denia!!!
13 Noviembre, 2007 a las 10:23
Yo defiendo a Mosquera porque es sevillista. Y punto.
13 Noviembre, 2007 a las 10:36
Hola Jesús. En meses anteriores pensaba, y así lo dije por este blog, que Juande era un magnífico estratega, y ahora lo sigo pensando. Cuando tuvo claro que se iba a ir del Sevilla aprovechó la serie de circunstancias negativas que rodearon a la línea defensiva del equipo para sembrar el desconcierto:
- Apoyó a Alvés abiertamente en sus desafortunadas decisiones ( ¿quizás para desestabilizarlo aún más? )
- No buscó un sustituto natural, que los había en el filial, para Puerta ( ¿quizás para mermar esa banda?)
- Puso a Drago de lateral (¿ quizás por que rinde menos en la banda que de central?)
- Ninguneó a Mosquera antes siquiera de bajar del avión (¿quizás para hundirlo?)
- Quitó a Fazzio de la convocatoria a las primeras de cambio (¿quizás para culparlo de la derrota?)
- Quitaba defensas para poner centrocampistas sin lógica aparente (¿quizás para sembrar el nerviosismo en el equipo?)
Quizás lo que pretendía era sembrar malas condiciones en el equipo, para que todo el mundo pensara que el SFC sin Juande no va a llegar a nada. Pero se ha equivocado, ahí está Jimenez cortando ya las malas hierbas y poniendo buenas simientes. ¡¡YA RECOGEREMOS LA COSECHA!!. Un poquito de paciencia, que todavía están saliendo los brotes.
Besitos
13 Noviembre, 2007 a las 10:37
Amén. Totalmente de acuerdo Jesús.
Ejemplos hay, tú los nombras, también los puse como ejemplos en una respuesta a tu post sobre las palabras de Manolo Jimenez de ayer.
Esto es tan triste que hasta podemos poner de ejemplo al de la mancha, que a los dos meses debía irse a la calle.
Alves, Renato, Luis Fabiano, Kanouté, Dragutinovic, Duda, Juande Ramos, Palop, Aitor Ocio….
¿cómo se atreven a echarle mierda encima al Monchi´s Team cuando callan los superfichajes verdes?
Silencio verde, cuidado con lo que dices, no hables muy alto, si criticas hazlo una sola vez, no insistas….que se puede enfadar el dueño…
Hay que ser inteligente y apoyar a los nuestros.
13 Noviembre, 2007 a las 10:46
Tanto las opiniones a favor como las que están en contra de Aquivaldo Mosquera son opiniones respetables, yo mismamente si hubiera tenido a Mosquera cerca el día del Villarreal probablemente le hubiera retorcido el pescuezo, PERO…
Creo que es mejor que las opiniones que lo ponen en un mal lugar deberían de darse entre amigos y no en medios como este, más que nada por no alentar a los de la alegre pandilla a ensañarse más aún con él, ya sabemos gracias a esa herramienta tan cachonda que tiene Google que los alegres pandilleros entran aqui muy regularmente, verdad Jesús?
En fin que creo, que como a todos, hay que darle una oportunidad, porque a mi entender, sobre todo en dos casos de los que ha comentado Jesús, Alves y Drago, pues a estos se les dió la oportunidad y mira intentan quitárnoslos de la mano, y yo particularmente desde aqui agradezco de nuevo a Drago su decisión de quedarse en esta nuestra casa, la casa del sevillismo.
Vamos a tener un poquito de inteligencia y a defender lo nuestro, o es q a caso los padres no defienden a sus hijos aún sabiendo que estos son unos pintas?
Salud y Sevillismo.
13 Noviembre, 2007 a las 10:59
Va a misa y vuelve Amén,
Monchi es mas sevillista que yo que Tú y que “él”, “ellos” ( los que critican siendo sevillistas )
Monchi no roba y tiene un acierto del 99,99% ¿ dónde están ahora los que criticaban a Luisfa ….es que no le mete un gol ni al arcoiris…..?
Pues darle tiempo al Cheva que en su presentación cotra Nueva zelanda metio 3 y recuerdo que algunos se los guisó él y pudo meter 3 más .
Lo que hay que hacer es dar mas cariño al Club y apoyar más .
que es verdad lo que dice el Presi de sevillistas de primera y de segunda , aunque yo discrepe con él y diga que los sevillistas de primera son los de segunda y los que por unas horas estuvimos en segunda b.
Jesús eres un Crack
13 Noviembre, 2007 a las 11:00
Si hubiesemos tenido esa paciencia con Dani Alves no disfrutariamos ahora del mejor lateral del mundo, jugariamos con aquel chico… Redondo, que aprovechaba las oportunidades cuando Caparros utilizaba a Dani de extremo. Un niño brasileño que no sabia defender nada…y mira ahora. Tabien se oyeron perlitas, mias también, sobre qué hacia este tío jugando de titular.
Si hubiesemos tenido la misma paciencia con Drago… y ahora estamos dando gracias a Dios por que está con nosotros el mariscal serbio.
Si hubiesemos tenido la misma paciencia con Luisfa (aunque en este caso el club a abusado de paciencia, jeje) no tendriamos ahora al pichichi de la liga española con nosotros…
Antes dudaba, pero ahora siempre le digo lo mismo a mis colegas cuando me cuestionan algo asi “si lo ha traido Monchi…” y aqui, en Madrid, tampoco tienen respuesta ante eso…
Yo tengo fe
SFC HASTA LA MUERTE
13 Noviembre, 2007 a las 11:01
Hay gente que se pasa toda la vida opinando de fútbol y se morirán sin tener ni puñetera idea. Por cierto, tu madre está sembrá, la mñía también utiliza esa palabra, para ambas se quedan cortas para describir a semejante personajillo.
P.D. Siempre Avanti.
13 Noviembre, 2007 a las 11:03
Que asco de prensaaaaa,ahora resulta que perdimos por culpa de mosquera y palop,y un c****,perdimos por culpa de uno que nos robó,no tienen huevos de decirlo,que asco,aquivaldo mosquera triunfara en el sevilla,tiempo al tiempo
13 Noviembre, 2007 a las 11:06
El fútbol colombiano está a años luz del nivel que se exige hoy en día en el SEVILLA.Puede que sea bueno,no lo sé porque le he visto poco,pero compararlo con lo que es en su país me parece frívolo.
13 Noviembre, 2007 a las 11:08
Lo peor no son las críticas de los periolistos y de la alegre pandilla… Lo peor son las críticas de la afición del sevilla. Aquí todos son muy buenos cuando ganamos, y en cuanto perdemos un partido… a tirar a todo el equipo, el consejo y el staff técnico por la borda a los tiburones…
Con esto se demuestra que el Sevilla F.C. es el mejor equipo del mundo, pero no puedo pensar lo mismo de esta afición (aunque sea por culpa de algunos que escriben aquí).
Viva el SEVILLA! y ánimo MOSQUERA!
13 Noviembre, 2007 a las 11:08
Ánimo Aquivaldo, tenemos confianza en ti!! Si Monchi y Orta te han traido es porque vas a terminar triunfando.
13 Noviembre, 2007 a las 11:11
Daniel Alves era un pestiño de jugador y había que devolverlo a Brasil
Kanouté ¿como hemos podido fichar a un viejo que lo mas que ha hecho son 6 goles?
Adriano o “este no vale,se han creido que era otro Alves”
Renato ” y este es internacional por Brasil?Sí ome”
Drago ” vaya bulto que se han traido a ultima hora,este no vale para nada”
Escudé ” si, del Ajax, pero suplente que no va ni convocado”
Sigo?
Esto lo he vivido cada año en el Sanchez- Pizjuán y es que a muchos les mola eso de creer todo lo que le dice la prensa y ponerse a dar palos a diestro y siniestro… como el “periodista” que escribió aquello de la fábrica de humo con un delantero viejo, un serbio que ni está ni se le espera, un francés que va a su bola…”
13 Noviembre, 2007 a las 11:24
Se me hace realmente difícil defender a este jugador.
No me vale la excusa de los viajes y las concentraciones con su selección. Y lo de los nervios y estar como un flan, menos. Ese tipo de excusas son propias de un Colusso cualquiera; y este tío ha costado lo que ha costado y las críticas las lleva en su sueldo.
Que se ponga las pilas ya y demuestre su valía y su calidad, que no puede ser que un chaval del filial como Fazio esté dando un resultado a años luz del de Mosquera y Boularohuz juntos.
Salud y Sevillismo.
13 Noviembre, 2007 a las 11:28
Si no hubiera cometido el penalti no se le habría sentenciado tanto.
Yo creo que más culpa tuvo Alves por autoexpulsarse con dos niñerías. Eso es realmente lo que nos hizo perder el partido.
Si hubieramos ganado nadie habría cuestionado a Mosquera.
Un saludo, y ANIMO MOSQUERA!!!
13 Noviembre, 2007 a las 11:32
Pues yo voy a seguir una linea… si no lo quieren los papafritas pandilleros… ¡¡a muerte con Mosquera!!… igual que con Luisfa… con Cheva… con Drago… con Kanoute… y tantos otros… si no lo quieren es que tiene que ser bueno… ¡¡qué sabrán los ineptos estos!!…
Sino la prueba ayer en SFC TV… el cariñin… me quedé muerta… diciendo que mi Luisfa es el mejor delantero de España… el que más calidad tiene… que es completo…
¿¿Ahora sí??… ¡¡anda miarma!!… ¡¡eso lo sé yo desde que se puso por primera vez la camiseta de mi SEVILLA!!… con la de palos que le habeis dao… le habeis tratado poco menos que de retrasao… y ahora que va a ser el pichichi 07-08 es un fenómeno… ¡¡pero qué listos y qué perros sois!!
Pues lo mismo os queda que tragar con el Cheva y con Mosquera…
Pero os dá igual… vosotros os bajais los pantalones sin pudor… como si lo que habeis dicho de estas personas no hubiera salido jamás de vuestras bocas… cuando lleguen las buenas rachas serán unos fenómenos y aquí no ha pasao ná… ¡¡qué pena de ética profesional!!
¡¡Arriba ese ánimo Mosquera!!… la afición FIEL de tu equipo está contigo a muerte… te quedan muchísimos goles y partidos que salvarnos.
ETERNAMENTE EN NUESTROS CORAZONES… PUERTA 16
13 Noviembre, 2007 a las 11:38
Lo triste de esto Jesus, es que cuando Mosquera demuestre la clase de jugador que es, los sevillistas protestones buscaran otro al que atacar….. A mi no me vale de nada lo de la lista de espera y los 40.000 socios….. Yo sigo en mis treces…… hay sevillistas de primera y de segunda….. y en cosas como esta se demuestran….. a ti t puede parecer bien o mal algo que se haga en el sevilla pero nunca atacar como se hace por parte de muchos…. A mi ya me cansa…. no se lo que quiere la gente…..
13 Noviembre, 2007 a las 11:43
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero creo que la continuidad hay que ganarsela dia a dia y Mosquera a dia de hoy no se la esta ganando, esto no quita para que pasado algun tiempo, si este en disposicion de rendir al cien por cien, pero actualmente no lo parece.
PD: Lo que digan los enemigos ni caso.
13 Noviembre, 2007 a las 11:45
El principal problema es que escuchamos o prestamos demasiada atención a los pandilleros, el domindo yo era el unico que sintonizaba nuestra radio, el resto las radios de la pandilla, de esta forma Luis Fabiano ya estaba fichado para la próxima temporada por el polvillo de estrellas, y otros comentarios mas, se deberia ser mas sensibles a lo que son nuestras nejores señas de identidad, nuestro club, su escudo, sus jugadores, el entrenados el presidente, el director deportivo y los medios de la casa, aunque también es bueno que la gente se de cuenta que tanto el periódico com la radio, esta especialmente son cada vez más objetivas en sus retransmisiones, incluido el talibán Alvarado al que admiro porque me da sencillamente la gana, soy libre de pensamiento, lo siento. Viva el Sevilla FC, y toda su plantilla, ellos nunca se rinden, nosotros tampoco
13 Noviembre, 2007 a las 11:45
No dudo de la capacidad y el sevillismo de Monchi, jamás lo haré, pero Monchi y el resto de la dirección deportiva son humanos como todos nosotros e igual que aciertan y mucho también se pueden equivocar como ya se han equivocado (casos de Hornos, Makukula, Sales, Jesuli, etc) y no pasa nada. Lo sangrante del tema Mosquera en diferencia de las pifias anteriores citadas, es el dineral que ha costado este jugador que me hace revivir épocas anteriores (De Caldas, Escobar) en las que no solo se fichaba mal, sino que se fichaba mal y caro.
Pero no podemos ponernos una venda en los ojos por nuestro sevillismo, si reconocemos los muchisimos aciertos de la dirección deportiva en los últimos años, debemos reconocer los errores, porque esimposible acertar siempre. Si es cierto que aun debemos dare tiempo a Mosquera, pero tampoco quiero que ese tiempo nos cueste más puntos porque demasiados puntos nos hemos dejado ya este año por el camino por diferentes cirscuntancias ajenas al rendimiento del equipo y que ahora estamos pagando en forma de una posición no merecida en la tabla
13 Noviembre, 2007 a las 11:50
Vuelve pronto, Javi!
Y ánimo, Aquivaldo, mucho ánimo!
13 Noviembre, 2007 a las 12:11
si os dais cuenta sale bien a cubrir y ha intentar anticiparse es rapido y mete bien la pierna en muchas acciones,por supuesto que llega tarde como en atenas y villarreal pues no lo hace tambien nuestro javi navarro y el camero fashion aunque me duela gran defensa y ayala y cannavaro y helguera y pablo coloccini y …si quereis a los que lo criticais os pongo mas ejemplos verdad davor o no has visto mucho futbol o te has equivocado de casa de paquete nada ,tiempo señores que se soluciona todo es joven tiene fuerza y ganas de todas formas os vuelvo a dejar dos ejemplitos de jugadores triunfando cerca de los 30 y ahora grandes centrales ayala y cannavaro…y nuestro GRAN CAPITAN.Cuando los lunes veamos los periodicos y escuchemos la radio no nos lo creamos todo que a mi me gusta el cine y no me creo que soy superman,jesus eres un monstruo por cierto ayer en una columna en el estadio creo que hacia un petardo mencion a ti y en la parte de atras uno de apellido canelo decia que el sevilla salvase la temporada lo mejor posible porque esta era de trancision…lo volvere a leer en abril,nos vemosssssssssssss
13 Noviembre, 2007 a las 12:11
A mi lo que digan algunos periolistos no me preocupa en absoluto. Tengo mi propio criterio, y éste se fundamenta en no pensar que sé cómo juega un tipo antes de haberlo visto al menos durante quince o veinte partidos completos. He jugado mucho al fútbol, muchísimo, y sé que no todo el mundo se adapta a un nuevo equipo, a una nueva posición, ambiente… de igual forma. Que te salgan dos partidos buenos nada más llegar no significa que ya todo vaya a ser un camino de rosas (si no que se lo pregunten a Kerzhakov), así como tener dos noches desafortunadas no quiere decir que seas un paquete (como la gente se apresura a denominar a Mosquera).
Me parece injusto y temerario.
Dicho esto.
Mosquera va por buen camino para que lo considere como un paquete de aquí a final de la temporada. La dirección deportiva del Sevilla FC no está libre de errores, muy a mi pesar.
El tiempo dirá si Aquivaldo rentabilizó su coste o no.
Lo que está claro es que los ataques personales no se los merece, en tanto en cuanto entrene con normalidad y se emplee con todo en el terreno de juego. Pero ya sabemos que hay gente que no se viste por los pies…
13 Noviembre, 2007 a las 12:24
Las circustancias, francamente adversas, desafortunadas y desgraciadas, en la zaga sevillista han precipitado el aclimatamiento o la adaptación, de varios jugadores. Entre ellos el de MOSQUERA. Y eso se esta pagando durante la presente temporada, y con el Villarreal fue el colmo. Creo que “fallaron” individualmente, siempre puntualmente, toda la defensa (excepto Drago, que tenia q multiplicarse), incluso Manolo Jimenez. Aparte de los infortunios y el arbitro.
Mosquera también tuvo su acasión incluso para marcar.
Se trata de organizar la defensa y no de buscar UN CHIVO EXPIATORIO.
DEBEMOS DEJAR TRABAJAR AL GRUPO y ya recogeremos su fruto.
Porque el equipo mantiene un excelente nivel. ¡ANIMO, en especial a MOSQUERA!
¡¡VIVA EL SEVIlLA FC!!
13 Noviembre, 2007 a las 12:29
Totalmente de acuerdo, una vez más, contigo, Jesús,
Un saludo
13 Noviembre, 2007 a las 12:37
A ver si va a resultar que hay gente pestilente a las que les da coraje que nos gastemos 8.000.000 € en un jugador de fútbol.
Sí.
Habéis leído bien chusma :
¡¡¡ 8.000.000 € ¡¡¡
8 Millones de Euros.
¿8 Millones de Euros?
8 Millones de Euros.
Y éso es lo que hay.
13 Noviembre, 2007 a las 12:38
El problema no es ese, el problema es que este chaval no tiene “tipo” de futbolista (Ortega dixit), no es fibroso, que no que no tiene “tipo”; y con criterios técnicos de peso como este ya está todo dicho ¿no?.
Pues veréis como Manolo Jiménez hace de este jugador, sin tipo de futbolista, el mejor central de la liga española. Ojú que panda de carajotes sueltos hay por las ondas de esta ciudad.
Saludos para tod@s y Siempre Avanti.
13 Noviembre, 2007 a las 12:42
Un cartelón bien grande en el estadio.
“Plumillas carteristas de Sevilla: A ma******!!!!!”
13 Noviembre, 2007 a las 12:46
Nada…..
Que no sale el comentario de los Buenso Días como pendiente de moderación….
Será que la máquina no quiere enviarlo…
13 Noviembre, 2007 a las 12:47
Los: Cepedas,Calado,Merida,Delmas,Cariño,Varela,haurie,
Fernadez,Chazarri,Auilar,Ortega,Ordoñez,etc.
Estas RATAS,SOLO ENTIENDEN DECOMER GRATIS Y DE TRINCAR REGALITOS,PORQUE ADEMAS DE COBARDES,RASTREROS,ENVIDIOSOS,EMBUSTEROS,MENTIROSOS, SON LOS PELOTAS MAS GRANDE DEL REYNO,Y SOLO ECHAN MIERDA POR SUS BOCAS.
VAMOS MI SEVILLAAAAAAAAA…………VAMOS CAM-PE-ÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!
Viva don Jose Maria del Nido Benavente
DEL NIDO JIMENEZ QUE COJONES TIENEN!!!!
DEL NIDO JIMENEZ QUE COJONES TIENEN!!!!
DEL NIDO JIMENEZ QUE COJONES TIENEN!!!!
DEL NIDO JIMENEZ QUE COJONES TIENEN!!!!
DEL NIDO JIMENEZ QUE COJONES TIENEN!!!!
DEL NIDO JIMENEZ QUE COJONES TIENEN!!!!
DEL NIDO JIMENEZ QUE COJONES TIENEN!!!!
DEL NIDO JIMENEZ QUE COJONES TIENEN!!!!
Viva nuestro SEVILLA FC
13 Noviembre, 2007 a las 12:48
Entiendo que es difícil que ahora la mayoría tenga confianza en su calidad luego de ver los errores de libros cometidos por Mosquera, pero los profesionales que saben de esto y que si que lo han visto con tiempo suficiente (tiempo que no hemos tenido ninguno de nosotros) opinan más bien lo contrario de lo que la mayoría piensa. Por lo que se ve (artículo de orgullodenervion), en sus inicios en su propio país y luego en México pasó más de lo mismo y ya vemos donde ha terminado, en el mejor equipo del mundo. Solo deseo que su trayectoria en nuestro Sevilla sea la misma, que termine callando bocas.
ANIMO MOSQUERA
13 Noviembre, 2007 a las 13:28
Propongo a todo el sevillismo abonado al Sánchez Pizjuán que el próximo partido en casa cuelguen banderas y carteles(sobre todo los biris)con mensajes de apoyo al sr. D. Aquivaldo Mosquera….claro,eso si queremos ver al posiblemente mejor central de esta liga….nosotros mismos.
13 Noviembre, 2007 a las 13:51
La LFP, la Federación Española, son todos unos chapuceros.
Vaya tela de jornada copera, jugándola en mogollón de días sueltos, horarios de la liga sin definir, asco de fútbol.
13 Noviembre, 2007 a las 13:54
En el Barça no se andan con chiquitas y van a por los reyes de la basura, el lipasam de la tv.
http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=dep&fech=13/11/2007&name=futbol_barcelona_ronaldinho
13 Noviembre, 2007 a las 13:55
Yo, que soy uno de los que no dan un duro por este futbolista (Mosquera), me remito a describir lo que veo de el en el campo, porque ademas de ver todos los partidos de fuera de casa por television, donde mejor se ve es en el Ramon Sanchez Pizjuan, y no falto a ningun partido en nuestro campo. Dicho esto, yo no sabia nada de Mosquera antes de jugar en el Sevilla, pero nada mas ver, la forma de deambular por el area, ya con eso lo digo todo, este jugador, no sabe moverse dentro del area, le cojen las espaldas cada vez que quieren los delanteros, y encima da la sensacion que en el campo no sabe donde esta. Yo leo aqui, que es que hay que darle partidos, ¿PARTIDOS?, si es la mayor inseguridad de la defensa, acojonado me tiene todos los partidos, porque no se por donde me va a salir este tio. Si no se adapta al futbol español, pues se cede a otro equipo de primera que lo quiera o de segunda, y si se acopla algun dia, pues que vuelva, pero lo que no podemos hacer es formar un futbolista, para eso esta el Sevilla Ath. ni mucho menos, dar minutos a un jugador, que no sabe ni donde esta. Yo como Sevillista, espero que este jugador, no juegue mas hasta que se haya habituado al futbol español, ya sea jugando amistosos, partidillos de entrenamientos o cedido en otro equipo. Pero no podemos poner a un jugador que te hace perder un partido que se ha trabajado durante toda una semana.
13 Noviembre, 2007 a las 13:58
Cuando viene un brasileño, todos hablan de que si se tiene que adaptar, de que si que hay que esperar a qie saquie el fútbol que tiene en las botas, que si viene de otro tipo de fútbol y hay que darle tiempo, etc, etc, etc. Pero este, claro, es colombiano y de allí no pueden salir jugadores buenos. No si no quieren los ínclitos catedráticos del esférico desde sus micrófonos académicos.
Pues bien, yo creo que este señor necesita tiempo y adaptación, como todos y hasta entonces es mejor que se callen las bocas prematuras, no vaya a ser que se tengan que comer las palabras. Monchi puede fallar, claro, pero es tan raro que me extraña. Ya veremos, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio-.
13 Noviembre, 2007 a las 13:59
En esta historia, aparte de la fauna de juntaletras y abrazafarolas de Sevilla, hay que meter también a buena parte de la “afición” del Sevilla F.C.
Sólo hay que darse una vuelta por la ciudad, para comprobar lo que piensa la gente de Mosquera y de algún otro.
Pero bueno, ya cambiarán de opinión. También lo han hecho con O FABULOSO. Ahora ya no tengo “disputas” con los abonados cercanos a mi sitio, algo es algo. Lo mismo pasará con Mosquera.
Y, como tu dices, si la alegre pandilla tira a matar……..
YO, A MUERTE CON MOSQUERA.
Ya veremos y comprobaremos quien es el que tiene que retroceder y desdecirse de lo dicho.
MOSQUERA, TITULAR FRENTE AL MALLORCA.
13 Noviembre, 2007 a las 14:24
Estoy seguro que va a dar que hablar, pero para bueno y si no al tiempo
13 Noviembre, 2007 a las 14:36
Mosquera ha sido contratado por el Sevilla FC y por lo tanto tiene derecho por lo menos a nuestra paciencia. Cuantos de nosotros os adaptarian a los tres dias en Colombia? lejos de la familia? de sus costumbres, aunque el idioma sea el mismo? No podemos echarle mas carne a la carroña que vive de esto. El Sevillismo no puede colaborar a que se ningunee a un jugador, un departamento deportivo, una directiva, un club, una aficion. La unica critica que le he hecho a un futbolista que tiene el honor de enfudarse nuestra camiseta, ha sido por su comportamiento mercenario (Alves y el de Peter Muñoz recientemente), pero nunca porque ha jugado mal. Se podrà opinar libremente (para eso estamos en democracia), que tal o tal no ha rendido como un club de la solera del nuestro lo requiere, pero nunca desprestigiarlo, porque lo unico que vamos a conseguir es que en vez de que levante el animo el jugador mencionado, pues lo hundiremos. Y una aficion no esta para eso, esta para alentar y ayudar a uno de sus jugadores a que se acople o que recupere el nivel de juego que hizo que los tecnicos del Sevilla FC se fijaran en el como para desembolsar una substanciosa cantidad. Me acuerdo cuando solo podiamos fichar a jugadores libres porque nuestra economia no daba para mas y no los tratabamos como se le esta tratando a Aquivaldo Mosquera. Andamos mal, fijaos lo mal que andamos : EN CHAMPIONS, CON 15 PUNTOS Y UN PARTIDO MENOS, CON 8 INTERNACIONALES ABSOLUTOS, UN FILIAL QUE ASUSTA A ESPAÑA, UN PROYECTO DE CUIDAD DEPORTIVA REVOLUCIONARIO, UN PICHICHI (casi dos), UN RSP A PUNTO DE SER RENOVADO, 40.000 ABONADOS Y UNA LISTA DE ESPERA, DEFENDIENDO ESTA TARDE UNA COPA QUE ES NUESTRA. Que mal andamos! como para quejarnos. Volver la vista atras y acordarse de cuando Roberto Ales nos saco del pozo de la segunda y no permitio que desaparecieramos y os dareis cuenta de que somos unos privilegiados. Animo Mosquera, vas a salir por tus fueros porque calidad tiene y tienes pinta de ser una excelente persona, quizas esto sea aun mas importante que el mero hecho de ser un buen futbolista…. Que suerte teneis de vivir en Sevilla, de poder ver al Sevilla FC, yo me lo tengo que cocer y comer por internet cuando me lo dan y con imagenes de mala calidad, pero que mas dà! los veo y me emociono, salte quien salte.
13 Noviembre, 2007 a las 14:47
Buenas tardes Jesus. Buenas tardes SEVILLISTAS.
Quiero hacer una pregunta a los que decis que
Mosquera es un paquete.
¿Como se puede saber si un futbolista es bueno o
es malo con tan solo verlo en 2 o 3 partidos?.
Otra cosa que me gustaria saber es que si algunos
de los que critican a Mosquera es “ojeador” de
jugadores de futbol o entrenador.
Tambien parece ser que Mosquera fue el unico que
jugo el Domingo ante el Villarreal ¿que pasa que solo
jugo un jugador en vez de once?¿que pasa que los demas
no jugaron, no jugo palop, daniel, navas, drago, keita,
poulsen, etc, etc.
Ya estoy un poco harto de los “sevillistas” que lo unico
que hacen es criticar a un jugador que solo lleva 2 o 3
meses en el equipo,¿y vosotros os haceis llamar sevillistas
ja,ja,ja me rio por no llorar, sois pateticos.
Un saludo.
by: ANTONIO GARCIA TABARES.
“16″
13 Noviembre, 2007 a las 14:47
A/A DAVID VIOQUE
que alegria poder ver que alguien piensa igual que yo en cuanto a la mayoria de la aficion del sevilla. No nos merecemos el equipo que tenemos
cuando hemos ganado algo, no hemos sabido disfrutar de ello (que si las entradas de las finales, que si los protestones, que si la camiseta que si los precios de carnets que si los precios de la champion que si vaya mierda que nos clasificamos para la uefa y no para la champion, uy que la hemos ganado, , que si el cuartito, que si …..) y cuando el equipo va mal, disparamos contra el primero que se mueva, palop, luisfa cheva, kerzakov, mosquera, monchi, hasta don ramon sanchez pizjuan.
NO NOS MERECEMOS LLAMARNOS SEVILLISTAS
VIVA EL SEVILLA, HASTA LA MUERTE, Y LOS ROJOS SON LOS NUESTROS
13 Noviembre, 2007 a las 14:53
Hola Jesús:
Pero vamos a ver, yo es que me he dado cuenta de que intentar explicarle algo a ciertas personas es como un frontón, porque es para nada. Estos que tanto saben de fútbol, que cuando les dices que un penalty se puede tirar de foma indirecta, y se echan las manos a la cabeza,es que no tienen ni puta idea de fútbol. Ten en cuenta que son los mismos del “Fieldrilecghsfg”, ese gran jugador alemán.
A parte me he dado cuenta de que la mitad de la afición del Sevilla FC no tiene ni zorra idea de fútbol, y lo digo así porque no hay otra forma de decirlo, porque son los mismos que decían que ´mandaran a Luis Fabiano en patera a Brasil (mientras aquí se le denfendía), que Kanouté se le devolviera al Tottenham (igualmente aquí se le defendía), Alves ni para 2ªB (idem de lo mismo), y así con practicamente todos los jugadores. ¡Jolín, si yo he visto hasta criticar a Suker! Y con respecto a la bazofia periodística de la ciudad, siempre digo lo mismo: qué malos son nuestros jugadores y lo buenos que son los del lado oscuro, aunque vayan penúltimos.
Señores protestones, quejicas y negativos en general. Váyanse a un campo de fútbol, jueguen algunos días a un nivel medio, y a lo mejor se dan cuenta de lo difícil que es hacer lo que nuestros jugadores hacen en el campo, aun con fallos y todo. Porque digo yo otra cosa, si tan críticos son con los futbolístas, será porque sois muy buenos, ¿cómo es que no estais gagando millones en un buen equipo, siendo ídolos y saliendo a diario en la TV? Si tan buenos somos todos en el trabajo, ¿cómo es que España no es la primera potencia mundial? Vaya por Dios, será que somos muy buenos pero que no lo queremos demostrar. Nos gusta más criticar, que es más cómodo y nadie nos señala.
Y Jesús, te ha faltado poner una cosa en el post. Mientras un jugador del Sevilla vista esa camiseta, yo no lo podré criticar ni hundir, porque si no lo animo yo, ¿quién lo va a animar, los “tirabotellas” de los Ultra Sur, los salvajitos del Patético de Mandril o los incalificables del Málaga? Como comparación que valga ésta: mi padre lo podrá hacer mejor o peor, pero yo voy con mi padre a muerte, que para eso es mi padre y es el que lucha por mi. ¿Cómo voy yo a criticar a mi padre? Eso es criticarse a sí mismo, y quien lo hace demuestra la nula inteligencia que tiene.
Un saludo a todos los sevillistas de verdad: a por el Denia.
13 Noviembre, 2007 a las 16:07
El año pasado en la jornada 8 fuía a ver el Celta de Vigo- Sevilla en Balaidos. Ganamos por 1-2. El gol de los Gallegos fué un clamoroso fallo de Drago. Y recuerdo que pensé… “otro regalo de Drago”. Hoy por hoy me he tenido que comer esas palabras muchas veces. Por eso con Mosquera no lo voy a hacer. Primero porque es sevillista, porque su situación es difícil y porque me duelen los de blanco y rojo.
Siempre lo he dicho…”si nos dividimos nos vamos al garete. Nadie nos va a defender y por eso no puede haber fisuras”.
13 Noviembre, 2007 a las 16:18
CON NOSOTROS QUIEN QUIERA, CONTRA NOSOTROS QUIEN PUEDA.
MOSQUERA ES UNO DE LOS NUESTROS.
aqui hay mas de uno que solo va al futbol cuando esta el equipo en europa o en alguna final, y diran, si yo fui cuando jugamos en segunda, pero seguro que fue en la promocion contra el villareal , en el ascenso contra el tenerife.
quien ha visto jugar en el campo contra el barcelona b o contra el mallorca b.
SEVILLISTA? un sevillista no crucifica a un jugador de los nuestros.
oulida, marinakis, rokki, colusso… eran otros tiempos y otros tipos de fichajes, ahora se sabe lo que se hace. TIEMPO AL TIEMPO.
13 Noviembre, 2007 a las 16:18
jesus yo no tengo dudas de que mosquera sera un gran central y estara muchos años con nosotros pero si tenia alguna duda despues de leer
lo que razonas es imposible tener dudas que grande eres.
VIVA EL SEVILLA F.C.
13 Noviembre, 2007 a las 16:19
cuando el colombiano salga al campo con la misma confianza con la que lo hace Javi Navarro cerrará muchas bocas, y abrirá muchas más, porque se nos va a caer la baba… solo tenemos que darle un poco de mejor trato.
13 Noviembre, 2007 a las 16:37
A mi lo que no deja de sorprenderme es la manera que tienen estos carroñeros de defender al “bien pagao”.Si Monchi no sabe fichar (manda wevos la cosa),que expliquen la idea que tiene el “bien pagao”………Sales,Jesuli……sigo?
Tiempo al tiempo y ya veremos quien tiene la razon.De momento les ganamos por goleada.
VA POR TODO EL SEVILLISMOOOOO!!!!!!
13 Noviembre, 2007 a las 17:04
a día de hoy MOSQURA ES UN PAQUETE Y DE LOS GRANDE.
mañana ya veremos.
un jugador que ha costao 8 MILLONES de euros es pa que venga
con la cartilla aprendía.
¿ que hay que darle tiempo ? ; vamo a darselo.
quiero que algunos sepan una cosa:
NO SOY MENOS SEVILLISTA QUE NADIE POR DECIR LO QUE
PIENSO, HASTA AHÍ PODIAMOS LLEGAR.
no puedo entender como hay personas que por no pensar igüal
que él, menosprecia a los demás.
el que piense así,se equivoca de sitio.
su sitio es jabugo center.
VIVA MI SEVILLA,QUE ES EL TUYO TAMBIEN,NI MAS,NI MENOS.
13 Noviembre, 2007 a las 19:19
Yo sí cuento con Mosquera. VIVA EL SEVILLA FC
13 Noviembre, 2007 a las 19:34
AMEN, JESUS
13 Noviembre, 2007 a las 19:34
Jejeje, hacía tiempo que no escuchaba la SER. El otro día Araujo, de cada tres frases, dos eran para reivindicar la prensa libre, jeje.
Maestro, cómo se nos ve el plumero. ¿Se lo creerá realmente?
En lo de “La de ellos”, ni entro. Un atisbo de libertad en cadenas públicas sería un milagro.
En fin, creerán que somos tontos.
13 Noviembre, 2007 a las 19:46
El error que le vi el otro día ,Jesús, fue el del penalti. Error grave, pero error a fin de cuentas. hasta ese momento no estaba haciendo mal las cosas. Hay que pensar que, respecto a los remates de G. Franco, un altísimo porcentaje de los méritos era del nivel del los centros que estaba recibiendo a balón parado, y en este caso no siempre la culpa es de aquel defensor cuyo hombre marcado remata, sino que los demás compañeros tienen que hacer pantalla para evitar que los rematadores lleguen a los espacios críticos. Lo dicho, lo vi bien en la anticipación, no me disgustó. Y eso a pesar que el equipo se quedó en cuadro en defensa.
Una cosa que me enseño uno de los entrenadores que tuve a lo largo de mi vida como aficionado es que aunque sobresalga un futbolista, el mérito siempre es de los compañeros que permiten su lucimiento. A modo de ejemplo: Palop se salía el año pasado, este año ha empezado menos fino, lo que es una consecuencia directa e inmediata de la calidad defensiva del resto de los compañeros. Un delantero hace un montón de goles, es consecuencia directa e inmediata del respaldo, pases y trabajo de los demás compañeros ( en última instancia el jugador deberá estar fino en la labor que desempeñe, pero no se trata de un trabajo en solitario).
Esto vale para cualquier puesto del equipo. El trabajo es más agradable y sale mejor cuando se funciona como un equipo. En el momento en que el nivel del grupo suba un poco subirá inmediatamente el de cada uno de los componentes.
Soy de la opinión de que los jugadores son buenos porque están en buenos equipos, y no al revés. Esto es, los equipos no son buenos porque tengan buenos jugadores, aunque sea más fácil conseguirlo.
Si no fuera así para que valdría un entrenador, bastaría con fichar cracks y que los entrenara el de la esquina. Je, je, je
Será nuestro Jiménez el que obre la magia de nuevo.
Saludos sevillistas. Habría que dejar en paz a nuestros futbolistas y apoyarles, y lo dice uno al que O fabuloso ha conseguido a fuerza de fútbol que vuelva a creer en él.
13 Noviembre, 2007 a las 19:57
Reconozco que yo tampoco conocía a Mosquera.
Desde su fichaje por el SEVILLA FC. le he visto varios partidos con su selección, la verdad siempre lo ha hecho bien, claro que allí tiene toda la confianza del mundo, es el líder del equipo, imprescindible diría yo, en la Copa América de este verano vaya si lo echaron de menos.
En los partidos que ha jugado con el SEVILLA FC. al menos yo le he visto detalles de buen futbolista, sobre todo colocación y anticipación, además cuando puede intenta sacar la pelota jugada, en fin me parece que lo único que necesita este chico es un poco de confianza y adaptación con eso seguro que triunfa, sino demos tiempo al tiempo.
SEVILLA FC. HASTA LA MUERTE Y MÁS ALLÁ
13 Noviembre, 2007 a las 20:00
Cuando estabamos pasando la racha de las cuatro derrotas consecutivas,con el rancio manchego todavia, un miembro de la Peña Sevillista de Tarifa me comentaba insistentemente que el que no valía un duro y se debería ir era Luis Fabiano. Como podeis comprobar todo el mundo cree saber mucho de futbol, aunque la realidad es bien diferente. A Mosquera lo ví en la copa America y me parecio un grandisimo central. Y me parece que no soy el unico que opina así ya que Malidini,del plus,dijo que habia visto muchos partidos de Mosquera antes de llegar al Sevilla FC y que le parecía un central de un nivel altísimo. Despues de esta borrachera de títulos de la que hemos disfrutado recientemente el Sevillismo, lo mínimo que podríamos tener es PACIENCIA. SEVILLA FC , ORGULLO DE ANDALUCIA.
13 Noviembre, 2007 a las 20:12
Jesús, qué razón tienes!!!
Estoy con Mosquera y me parece lamentable que haya tantos sevillistas tengan tan poca paciencia después de haber esperado 60 años para ver un título y tener al mejor ojeador del mundo.
Me parece que los que dudan de Monchi no saben lo que hacen. ¿Cuántos Keita, Dragos, Marescas, Palops, Dani Alves, etc, tiene que traer este tío para que ya nadie más dude de él?
13 Noviembre, 2007 a las 20:53
Ya envié un mensaje anteriormente pero no ha salido, quiero pensar que por problemas informáticos…de todas formas te lo vuelvo a enviar: Mosquera es un GRANDISIMO PAQUETE, no me hace falta verlo más partidos, no me hizo falta con Thetis ni con Tabaré ni con Vagner ni con otros tantos paquetes que hemos tenido. No es que le haga falta adaptarse ni rodaje,…es que no da más de sí. La Secretaría Técnica del Sevilla también se equivoca y no pasa nada: el porcentaje de aciertos es mucho mayor; pero no me quieran vender más la burra de darle tiempo y oportunidades a un futbolista que parece el negro de Jesús Despojado. Es normal que Jiménez lo defienda públicamente porque si hablas mal de la burra no la vas a vender nunca.
13 Noviembre, 2007 a las 23:11
QUE PELOTAS SOIS LA MAYORIA!!! QUE A MOSQUERA HAY QUE DARLE TIEMPO??? SI CLARO… SI A UN CENTRAL QUE HA COSTADO 8 MILLONES DE EUROS HAY QUE DARLE TIEMPO….APAGA Y VAMONOS. UN CENTRAL QUE VALE ESE PRECIO ES PARA QUE LLEGUE EL PRIMER DIA Y COJA GALONES EN UNA DEFENSA QUE SIN EL GRAN CAPITAN NO HAY NADIE QUE LOS COJA.
OTRA COSA MONCHI ES HUMANO Y TAMBINE SE EQUIVOCA Y SI NO AHI ESTAN LOS DARIO SILVA, JESULI, FERNANDO SALES,ARANDA…LA LISTA CONTINUA
14 Noviembre, 2007 a las 5:20
Es verdad que al jugador hay que darle confianza y porque debe de tener la oportunidad de demostrar si es bueno, pero el problema es que ha costado 8 millones de euros y ha tenido errores de alevines,esos 2 penaltys k ha hecho son de tronco,y no se, si este futbolista en su equipo era un baluarte yo no l veo ningun tipo de jerarquia en el terreno de juego:no para ni un balon todo lo que pilla pelotazo y con el balon en los pies es cortito. Por ejemplo yo veia a escude al principio se veia blandito pero se le veia calidad y se l veia un jugador seguro,a fazio lo veo y me encanta y sin embargo lleva el balon mosquera y no t da confianza. Tb le he visto valores positivos como anticipacion,buen marcador y contundencia >>>>> pero no creo k haya que irse a la liga mexicana y gastarse 8 millones para encontrar eso. Se merece confianza y dejarlo demostrar su juego aver si es verdad k merece 8 kilos. No compareis a un chico con 19 años como Dani alves cuando llego y ademas al sevilla que llego, que a un mosquera que supuestamente es el mejor central de sudamerica y que es el lider de la defensa de su equipo y a este sevilla que juega de memoria, y que la entrada de uno o salida de otro no se nota tanto como a aquel equipo de caparros.
14 Noviembre, 2007 a las 15:58
Un poquito de cordura por favor!:
1º.- La temporada del centenario se criticó a un tal Kanouté y al mercenario Ramos (Juande, a parte de Sergio…) se le pitó porque el equipo no arrancó bien.
2º.- Hay equipo para tirar para arriba y si nos quedamos a medias, lo sabremos dentro de medio año, MEDIO AÑO (perdón por las mayúsculas don Jesús), no quiera nadie ganar ya la liga.
3º.- Si Monchi se gasta 8 kilos en un tío, el que sea, no digo que vaya a demostrar que los valga, digo que a él ya le habrá demostrado que lo vale. Un poco de paciencia hasta que se normalice esto. De todas formas, a mi no me parece tan paquete como se dice…
4º.- Si os creéis que cuando vuelva Javi ya se ha arreglado todo la lleváis clara. Javi lleva desde junio sin jugar, y sin jugar mermado puede que desde mayo. Así que me parece que es de ingenuos que el capi sea, este año al menos, el gran remedio universal..
Estamos en noviembre, queda mucho todavía y no hay por qué sacar más conclusiones que las que realmente se pueden sacar.
Viva el Sevilla FC!