Qué injusto, Manolo, ser de Arahal
Vaya nochecita.
Imposible pegar ojo.
Seis partidos de Liga llevas, Manolo, en el banquillo del Sevilla FC.
Y ya (bueno, ya no, hace tres o cuatro semanas) hay gente que quiere echarte.
También llevas dos de Copa de Europa, pero esos no importan, por mucho que sean dos victorias y por mucho que contigo en el banquillo se haya conseguido la histórica clasificación para octavos.
Jiménez, vete ya.
Mosquera, vete ya.
Martí, vete ya.
Monchi, vete ya.
Del Nido, vete ya.
A Caparrós también le gritaban eso de vete ya.
Luego, los mismos que gritaban a Caparrós eso de vete ya, gritaban con el hombre de la mancha en el banquillo del más grande equipo de Andalucía, “Caparrós, Caparrós, Caparrós”.
Y Juande, vete ya.
Aquí se tiene que ir todo el mundo.
Daniel Alves es un magnífico futbolista. Posiblemente el mejor lateral derecho del mundo.
Cuando Daniel hace las cosas bien, yo estoy feliz. Y lo digo.
Cuando Daniel hace dos carajotadas y es expulsado de forma consecutiva en dos salidas dejando a sus compañeros con uno menos toda una segunda mitad y toda una segunda mitad y otro poco más, y esos dos partidos se pierden a pesar de que el equipo sigue buscando la victoria con diez (sí, en Villarreal y en Almería, se siguió buscando la victoria con diez) hasta que se agotan las fuerzas por tener que jugar con diez yo digo que el culpable de las derrota es Daniel Alves.
Porque jugar con diez toda una segunda parte y toda una segunda parte y un poco más (no diez, ni quince minutos) es muy duro.
A veces se ganan partidos jugando con uno menos. Incluso jugando con dos menos, a veces se ganan partidos.
Pero lo normal es perderlos.
Qué injusta, Manolo, históricamente, siempre ha sido así, tu afición que es la mía, que es la nuestra, la de todos.
Qué injusta.
Yo pienso (y lo pienso yo y no quiero ni pretendo que nadie más lo piense si es que no lo piensa) que es el momento de estar a tu lado, Manolo.
Pienso que Daniel Alves, por su falta de concentración, por sus idas de perola, te ha pasado un marrón importante. A mí me da la impresión de que con once no hubiésemos perdido ni en Villarreal ni en Almería. Me da la impresión de que, incluso, habríamos ganado.
Y nadie diría de ti las barbaridades que dicen y escriben por ahí.
Pero no dispusimos de once jugadores y perdimos.
Yo pienso también (igual que otros piensan lo contrario) que tú sabes de esto.
Pienso que estás perfectamente capacitado para ser el entrenador del Sevilla Fútbol Club.
Igual que lo piensa el director deportivo del Sevilla FC que es el que te ha puesto donde estás.
Pero me da mucha pena tanta injusticia contigo, Manolo.
No sé.
Creo (creo yo y no quiero ni pretendo que nadie más lo crea si es que no lo cree) que a un tipo como tú que eres el jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta en Primera en toda nuestra historia, que llevas siete años entrenando al filial mejor de España al que pillaste en Tercera y has dejado a las puertas del “ascenso” a Primera, al que has tenido cuatro años seguidos en la liguilla de ascenso a Segunda, se merece mucho más que lo que algunos, muchos o pocos, los que sean, te están dando.
La situación es jodida, claro que lo es.
Estamos muy abajo en la tabla, demasiado cerca de los puestos de descenso, hemos perdido ya ocho partidos, aunque no son tuyas las ocho derrotas.
Tuyas son la mitad.
Aunque yo sigo diciendo que tampoco, que tuyas son la mitad de la mitad.
Porque Villarreal y Almería son derrotas del que coge la esponja y el bote de gel faltando la mitad o la mitad y más del partido por jugarse.
Qué injusto es esto del fútbol con la gente de la casa.
Cuánto Saturno devorando a sus hijos hay en esta nuestra afición.

Nada nuevo bajo el sol. Siempre ha sido así.
Los que llevamos más de cuarenta años viviendo esto de una forma tan intensa bien que lo sabemos.
Me gustaría (me gustaría a mí y no quiero ni pretendo que le tenga que gustar a nadie que no le guste) que la gente comprendiera que hay que empujar, que es demasiado pronto para el “vete ya”, que algunas de esas derrotas no son tu culpa, que contigo en el banquillo hemos jugado grandísimos partidos de fútbol de los que nadie se acuerda tras perder en Almería.
Me gustaría que tuvieras suerte, algo de suerte, que se consiguieran de forma inmediata tres victorias consecutivas y que tuvieras lo que te mereces tener al frente del Sevilla Fútbol Club.
Me gustaría que este invento de la pelota redonda y los veintidós en el campo no fuese tan cruel contigo como está siendo en estos comienzos.
Tú sigue adelante.
Siendo tú mismo. No te seas infiel por mucho que aprieten los papafritas y los devoradores de hijos.
Tú puedes sacar esto adelante.
Ojalá cambie el viento y te venga la suerte de cara.
Ojalá los Saturnos se queden con hambre…

2nd Diciembre , 2007 a las 3:19 am
Ojalá cambie el viento, pero Jiménez no es el único que tiene que soplar.
También Alves (dudo que lo haga después de Enero), Martí, o Navas, por incluir a los capitanes.
Si ellos que son los que saben de esto no hablan claro, no podemos callarnos nosotros.
El hecho no es encontrar un culpable, sino la causa culpable de por qué razón no jugamos a fútbol.
Y del mismo modo que no había derecho a gritar Caparrós con Juande Pounds en el banquillo no hay que culpar a Jiménez porque Alves no quiera jugar, pero es el responsable de que Alves no juegue si no debe jugar, y de que Luis Fabiano o Dragutinovic jueguen si pueden jugar, y de que no se peguen patadones al balón, o de que se juegue con dos delanteros en vez de uno corriendo y otro andando, o de que un portero esté o no esté.
Yo nunca reprocharía a un jugador de mi equipo cuando da lo que tiene (excepto con F. Sales) y mucho menos a Manolo Jiménez, pero 3 victorias son un bagaje muy corto (+ 2 de Copa de Europa) para este equipo. Hay que salir a ganar todos los partidos, y mejor por 4 a 0 que por 1 a 0, y eso no lo estamos viendo.
Saludos.
2nd Diciembre , 2007 a las 3:20 am
Yo esta temporada he decidido tomarmela de transicion, tantos factores extradeportivos y sobretodo nuestra mayor desgracia, han minado al equipo.
Con ello no digo que no me cabree cuando nuestro Sevilla no gana, pero a lo mejor hay que ir replanteando objetivos, dada nuestra situacion en liga.
Por otro lado me pregunto tan exigente puede ser la champions, para dar un giro de 360 grados en menos de una semana? Ni contra el Arsenal eramos el “Cosmos”, ni ahora somos el Cerro del Águila, con todos mis respetos.
Se habra acabado el ciclo, me niego a creerlo, que nuestro Sevilla no va bien lo podemos ver todos, pero es que nos acostumbraste al jamon de pata negra, y “comer ahora mortadela” se nos esta haciendo dificil, no creo que estemos hablando de un fin de ciclo, pero igualar lo que ha hecho en 2 años, va a ser imposible.
Plantilla hay, a los jugadores no se les debe haber olvidado jugar al futbol, respecto al entrenador, quien gana o pierde los partidos son los que estan en el campo y no el entrenador, pero es mas facil echar a 1 que a 22.
Pero lo cierto y verdad que la nave no va, y entre todos debemos poner nuestro granito de arena para enderezarla.
P.D: Alves lleva haciendo locuras como estas desde que llego a mi entender, pero las compensaba jugando maravillosamente en ataque.
2nd Diciembre , 2007 a las 3:25 am
jesus casi siempre estoy deacuerdo cntigo pero t tengo k decir k eres bastante oportunista siempre realizas las mismas defensa con los jugadores con los entrenadores siempre igual. Mi opinion es la de dar tiempo a los profesionales para k trabajen y se acoplen deacuerdo pero el sevilla no puede esperar xk estamos en una situacion en la liga k empieza a ser critica. Has criticado a juande cuando salio con un solo delantero ante el español y bien criticado, pero aora que jimenez no se ha equivocado saleindo no solo con un delantero sino con poulsen y marti. Otra cosa es k este almeria da pena tanto k hablan de k juega alegre pues no se vaya el sevilla cn 10 y estaban encerraos. Cualqueiera k estuviera viendo el partido sabia k eso partido el sevilla lo perdia xk el sevilla llevaba el peso del partido pero tal y como el sevilla defiende los balones colgadasy la de corners y faltas k estaban teniendo pues se sabia. ENTONCES LA UNICA SOLUCION ERA MARCAR NOSTROS ANTES JUGANDO AL ATAQUE, PERO SI JUEGAS A EMPATAR SEGURAMENTE ACABES PERDIENDO COMO HA OCURRIDO Y NO M VALE LA EXCUSA D K ESTABAMOS CON 10 XK ERAMOS SUPERIORES CON 10.
2nd Diciembre , 2007 a las 3:51 am
Sólo me gustaría saber una cosa (no he escuchado la rueda de prensa del de Arahal y no sé si lo ha explicado). Pero porqué Manolo Jiménez no ha tirado de banquillo a lo largo de la segunda parte metiendo más pólvora arriba. Me ha parecido algo cobarde, y después reacciona tarde y saca al bueno de Cheva cuando faltan 2 minutos. Haber metido dos delanteros con dos narices, pero no cuando nos hacen el injustísimo gol, sino desde los albores de la segunda parte.
Por cierto, el que se meta con Mosquera o es que no ha visto el partido o es que tiene mucha mala baba.
Vaya nochecita, otra vez a tener pesadillas.
2nd Diciembre , 2007 a las 3:52 am
Personalmente Jesús a mí me da igual que mi entrenador sea del Arahal o de la Conchinchina (mejor si es de la tierra), pero lo que si te digo es que este entrenador se está equivocando mucho, hace experimentos rarísimos, la posición del equipo es malísima, en ataque es muy previsible y atrás es una berbena. Yo he sido unos de los aficionados que nos hemos desplazado a Almería ,(que por cierto de verguenza los asientos que tiene tercermundista este equipo donde nos metieron enjaulados como criminales), y hemos pasado verguenza, que mala predisposición del equipo, como el entrenador del Almería ha leído el partido y ha corregido sobre la marcha y el nuestro no tiene capacidad de reacción, es un cabezota. Me ha llamado muchísimo la atención que el equipo no hiciera cambios con lo agotados fisícamente que estaban nuestros jugadores y como sienta a Chevantón en el banquillo despues de calentar unos 10 minutos, deja calentando a Maresca. Kone y De Mul y saca a Cheva sin apenas calentar al rato de sentarlo y en el minuto 90, es para llevarse las manos a la cabeza. Creo que la Directiva debe reaccionar cuanto antes y por favor que me equivoque pero este entrenador que lo quiero un montón no nos puede llevar a ningún lado bueno, un abrazo y después de 4 horas de viajes sigo diciendo VIVA EL SEVILLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
2nd Diciembre , 2007 a las 4:10 am
Que no hombre, que no. Que no se trata de Saturnos ni de Neptunos.
Que no dramatices tanto con Jimenez.
Que ha habido muchos defendiendo al Sevilla y no por eso tienen que ser buenos entrenadores para la primera plantilla.
Que hay que pensar en el equipo y no en Jimenez.
Que hay niños desde los 8 años defendiendo la camiseta del Sevilla y que a los 12 ó 13 años los echan porque vienen niños mejores y se van llorando y echos polvo.
Que hay que dejarse de sentimentalismos baratos.
Que el primer equipo del Sevilla no está para formar a entrenadores.
Y deja ya a Alves tranquilo.
2nd Diciembre , 2007 a las 4:21 am
acabo de veniren del partido y vaya asco de localidades q nos dieron y ensima el eqipo ase lo q ase y yo me dejao 300 euros en el viaje la entrada carisima y to la marimorena pues bueno se ve claro alos jugadores se la suda todo y van alo q le interesa q parece q es la champion xq en liga muchas palabritas pero pocos actos
2nd Diciembre , 2007 a las 4:31 am
si que es dificil dormir jesus, es bastante dificil, fijate que hora es, y no puedo pegar ojo.
mira, yo antes que otra cosa soy sevillista, solo quiero lo mejor para nuestro equipo, y si creo que algo o alguien lo puede perjudicar, creo que debo decirlo, y creo que se donde y cuando decirlo, en tu casa creo que se puede decir, los que vienen por aqui son sevillistas también, y solo quieren lo mejor para nuestro equipo.
mira jesus, si alves ya ha tenido varias salidas de pata de banco, su sitio esta en la grada, quien lo tiene que poner allí???
claro, si se pone en la grada se devalúa, y todos sabemos que tiene los dias contaos en el sevilla, entonces eso no interesa, alguien tendrá que tomar cartas en el asunto, no??
y mira que parecía que estaba entrando en razón, pero no, no se le ha olvidao.
se hace una convocatoria prácticamente con lo puesto, hasta ahi bien, pero a la hora de poner a los futbolistas en el campo se hacen las cosas mal.
yo creo que debió vestirse hinkel y david prieto, quedarse fuera un medio campista, y salir con dos delanteros, lo de siempre jesus, el portero, cuatro defensas, dos medios, las dos bandas y los dos delanteros, ese debería haber sido el equipo y la convocatoria.
a quien pones a quien no pones eso es otro cantar, cada uno tiene sus preferencias, y en igualdad de condiciones, pues da lo mismo.
pero ir a almeria con un centro de campo defensivo, y un delantero eso no jesus, quizás después de la expulsión de alves se puede entender que se tire de ese esquema, pero de entrada, no.
ya te digo jesus, yo soy sevillista, quiero lo mejor para mi equipo, ahora mismo devolvería todas las copas que hemos ganado, me quedaría solo con haberlas disputado como lo hicimos, con un equipo que daba gusto ver jugar, aunque las hubiera perdio, pero que ahora estuviera disputando la liga como lo hacia hace poco, no intentando no perder en almeria, que lo respetara todo el mundo como lo empezaban a respetar.
que si el equipo de hoy hubiera sido, palop, alves, javi navarro, escude, drago, navas, adriano, keita, poulsen, luis fabiano, kanute, hubieran ido mejor las cosas, seguramente, jimenez no tenia esos jugadores, pero si palop, alves, fazio, mosquera, crespo, navas, capel, keita, poulsen, kone, kanute, y a partir de ahi, hacer los cambios oportunos, pero a almeria había que haber ido con ese planteamiento.
no creo que eso sea comerse a sus hijos, no se si los tendrás, pero a los hijos hay que educarlos, algunas veces reprenderlos, y sobre todo enseñarles los palos que da la vida, asi se evita que se lleven algunos mientras los educas, una vez los has educao, ya depende de ellos, tu le has orientao lo mejor que sabes, ahora les toca a ellos vivir, que bastante dificil es.
jesus, nadie que sienta y piense en sevillista quiere comerse a otro que es tan sevillista o mas que el, ni a nadie que en estos momentos este defendiendo a su equipo, si se hacen ciertos comentarios es por el bien, que ellos creen, le hacen al sevilla, no por machacar a quien cree que no lo hace bien.
estoy seguro que tu este, y todos los post que escribes, los escribes no para machacar a los sevillistas que opinan distinto que tu, lo haces por el bien de nuestro equipo, y en definitiva eso es lo que queremos todos, lo mejor para el sevilla, unos lo ven de una forma, otros de otra, pero el fin es el mismo.
antes que del nido, monchi, jimenez, los jugadores… esta el sevilla.
mavadi.
2nd Diciembre , 2007 a las 4:35 am
e venido ace un rato del campo del almeria y vaya forma de reirse de nosotros q an tenio la gente esa
2nd Diciembre , 2007 a las 4:37 am
Hola Jesus! Yo normalmente te leo y la verdad es que estoy de acuerdo contigo en la mayoria de las cosas..pero esta vez no puedo decir eso. Yo no creo que se critique a jimenez por ser de arahal, por ser de la casa.. La verdad es que si juande hubiera cometido los errores que a cometido jimenez hoy,yo hubiera dicho lo mismo(que es lo que hice cuando eso paso). Y no me parece bien que digas que la culpa es solo de alves.. Esta claro que se equivoco(otra vez), pero esta claro que tambien tuvo algo de culpa el entrenador. Tu mismo dices que intentaron atacar hasta que ya no podian mas..y me pregunto yo ¿porque Jimenez dejo un cambio sin utilizar?¿porque no refrescó al equipo? ¿porque teniendo en el banquillo a maresca, chevanton y kone.. y viendo que el equipo estaba cansado y no reaccionaba.. no intento hacer algun cambio? Yo creo que un entrenador tiene que reaccionar ante una situacion delicada..Si el hubiera intentado hacer algo(acertado o no) no estaria asi.. pero es que el simplemente no reaccionó. Veia que el equipo estaba muy cansado, tenia dos cambios libres y no reacciono..Es que los ultimos 20 minutos los jugamos conformandonos con el empate..y el no intento cambiar eso..No lo puedo entender. Como tampoco puedo entender que jugemos en el campo del almeria con un solo delantero.. Yo no creo que con la plantilla que tiene el sevilla pueda tener esa actitud tan conformista..
Estoy de acuerdo contigo que tanto en villareal como en almeria daniel alves fue el que metio en un marron al sevilla(y a jimenez), pero desde mi punto de vista el entrenador no supo reaccionar a la expulsion..ni un dia ni el otro.. Pero vamos lo del dia del almeria fue demasiado..yo no se como no le hervia la sangre!! Yo de verdad desde el minutos 70 o por ahi tenia una impotencia terrible..¿el no veia como estabamos? ¿alguien entiende porque no reacciono?? Si alguien encuentra alguna explicacion razonable..por favor que me la explique..
Con esto no quiero decir que quiero que lo destituyan ni mucho menos.. haber yo estoy a muerte con Jimenez porque es nuestro entrenador.. Y ojala sea capaz de llevar al equipo bien y que tenga mucho exito aqui.. Pero cuando se comenta un partido se comenta quien lo hizo bien y quien regula… y el dia 1 de diciembre en almeria el señor jimenez jimenez tuvo errores gravisimos.. Y ojala aprenda de sus errores..y triunfe en el sevilla…ojala..de verdad lo digo..Pero la verdad es que no transmite buenas sensaciones..Ademas de los fallos en los cambios.. se ve que no es capaz de controlar a los jugadores..¿porque los jugadores juegan y se esfuerzan solo cuando les interesan?.. Desde que jimenez esta en el banquillo…solo e visto a los jugadores del sevilla darlo todo en los partidos contra el madrid, valencia y en la champion..Y sabiendo como es jimenez seguro que el les habra dicho mil veces que tienen que tener la misma actitud con los demas..pero se ve que no le hacen ningun caso… Habria un metodo muy facil para solucionar esto… el que no se esfuerze en la liga no juega en la champion y punto… ¿Como se controlaria a daniel? Sancionandolo! Es increible lo que esta haciendo..Autoexpulsarse dos partidos seguidos, tocarse los hue.. siempre que no sea champion… ¿hasta cuando va a permitir el sevilla que daniel se caxondee de sus compañeros y de todos nosotros?
Bueno que ojala que los errores se solucionen pronto.. y todo vaya mejor..
Sevilla Hasta La Muerte!
2nd Diciembre , 2007 a las 4:49 am
Lo has clavado Jesus: es verdad que la mayoria de la aficion siempre ha sido grande, pero tambien lo es que hay una parte que no se merece todo lo bueno que nos ha pasado. Esos que son incapaces de saborear los triunfos y las alegrias de los ultimas temporadas, son protestones por naturaleza y ahora disparan a matar a la primera dificultad seria. De verdad que lo siento por ellos, pero mi Sevilla saldra adelante y dara su fruto pese a ellos. Dejad trabajar a Manolo, que esto es muy largo!
2nd Diciembre , 2007 a las 5:06 am
Me parece muy bien q quieras defender a Manolo Jiménez. Estoy contigo en lo de Alves. Pero si hoy hubiera sido Juende nuestro entrenador y hace lo q ha echo jiménez lo hubieras crucificado. Jiménez ha reconocido q se hecho atras tras la expulsión. Con diez sobre el campo hay q hacer todos los cambios, todos pq el desgaste físico es mayor y hay jugadres q se desfondan. Otro tema q no acabo de entender es porqué un jugador que ha costado 12 millones de euros no tiene ni un minuto desde q manolo jimenez paso a ser nuestro entrenador. Bueno si contra el Denia si jugo, muy mal partido de el de costa de marfil, como de los otros diez que jugaron. Yo entiendo q nuestra afición esté dolida, es normal Jesus. Con es te equipo no se puede estar como estamos. Si queremos seguir buscando excusas pues sigamos. Yo solo digo q para no descender hay q conseguir unos 42 puntos. Si lo dividimos por dos son 21 en cada vuelta. Actualmente tenemos 15. Nos faltan 6. DEsgraciadamente ese es nuestro objetivo este año. Me duele mucho decirlo pero después de lo de hoy no damos para mas.
2nd Diciembre , 2007 a las 8:36 am
Lo peor que le puede pasar a un ejercito es la división interna.
Esta afición nuestra, nosotros, no estamos a la altura. Creí que como aquel agosto fatídico de hace más de diez años ibamos a unirnos en lugar de hacer caza de brujas.
nos ha cogido y no nos soltaran salvo paraque nos terminenos de devorarentre nosotros.
Pase lo que pase en Pamplona, el fin de semana frente al Murcia en casa, así debe mostrar la afición lo que es. Una afición de papafritas o una AFICIÓN del mejor club del Sur de Europa de todos los tiempos. Y actualmente mejor del mundo.
2nd Diciembre , 2007 a las 9:02 am
Jesus, parece que los que critican a alguien del Sevilla no son Sevillistas o menos Sevillistas (los pones como deboradores de sus propios equipos), yo creo que no es asi, todos os que escribimos en este magnifico blog somos Sevillistas, igual que el que mas y todos tienen o tenemos la ocasion de poder opinar si Manolo Jimenez o algun jugador, o algun consejero debe de seguir en elm Sevilla (podemos escribirlo, por lo menos), eso nos diferencia de otros equipos, que no pueden decir nada en contra.
De lo de Vilarreal y de ayer Almeria estamos jodidos, con lo de Alves, pero es normal cuando estabamos 11 contra 11 jugar con un solo delantero, y dejar a Marti sacando las faltas y sacar en el descuento a Cheva (eso lo hace Manolo Jimenez ahora que es el responsable), pero si tanto molestan las criticas, no te preocupes Jesus que por mi no vas a leer ninguna mas en tu blog, pero tampoco ningun aplauso (los aplaudire en el RSP y los criticare en mi casa con mis hijos), para que nadie se moleste.
No todo el que critica es “Saturno”, Jesus, no todo el que critica en menos Sevillista.
Un abrazo Sevillista.
Hasta nunca.
2nd Diciembre , 2007 a las 9:25 am
JIMENEZ ES EL WEGNER ESPAÑOL
sr DEL NIDO, cuidado y mucho cuidado.Estamos luchando por el descenso,Betis,Levante,Recre,Depor y nosotros……..mucho cuidado porque despues vendran los de la ser,victor fdez., chazarri etc. etc y nos enfadaremos todos ,como puede usted decir semejante chorrada, HUMILDAD,HUMILDAD por favor.
Lo siento, JESUS,lo siento,soy sevillista como el q mas y ojala me tenga que comer estas palabras,ojala me las coma,pero un entrenador que el recurso que tiene es despues de la expulsion(hay que leer la cartilla a este chaval,ya)es mandar a FAZIO de delantero y pegar boleones,no agotar los tres cambios o meter el equipo atras despues de la expulsion,tengo mis dudas sobre su capacidad con este equipo.
Ahora se que vienen las preguntas ¿ARSENAL? EL arsenal, Madrid,Valencia es otro mundo porque ahí hay escaparates, toda Europa viendo ese partido y como en este equipo hay muchisima calidad y se conocen nada mas mirarse, juegan como saben ellos mismos y no hace falta que sean dirigidos porque la motivacion puede ante este u otro planteamiento,otra cosa es plantear un partido ante Almeria o V illareal cuando te quedas con 10, cuantos partidos hemos visto ganar un equipo cin 10 jugadores, muchisimos, y mas con la calidad de ste equipo.
SEVILLISTA? pues claro que MANOLO es sevillistay lo quiero muchisimo porque ademas vive muy cerca mia, pero otra cosa es lo que sienta por el y otra cosa es lo que piense de esta situacion y siempre estaremos eternamente agradecidos por tantos años,pero…..
2nd Diciembre , 2007 a las 9:25 am
Que difícil es este año…nueva derrota, nueva desilusión, de nuevo se me queda cara de tonta, de nuevo me acuesto temprano porque ni yo aguanto el mosqueo que tengo…
Con lo fácil que fue el martes…el martes volví 5 años atrás, mi primer año de abono, abónate a soñar, volví a una fría tarde de no se que mes, dirigiéndome junto a mi padre al gol norte de la bombonera para ver un Sevilla-Madrid de semifinales de copa con la misma ropa que llevaba el día del 4-1 por si esto influía en el resultado, volvieron a mi esos sueños en los que el Sevilla se enfrentaba al Arsenal debido a la venta de José Antonio Reyes y pisaban el Pizjuán esas grandiosas estrellas europeas de Arsene Wenger, volví a mi asiento un 23 de mayo de 2004 y vi un gol de la bestia que nos daba la clasificación europea y continué con el sueño y vi un golazo de Sergio al Madeira, recordé el mosqueo que tenia en junio de 2005 cuando los otros ganaron una copa y Joaquín Caparrós se iba del Sevilla y aún así pensé que no se podía ser de otro equipo y me volví a sacar el carné, y me vi en mi mesa haciendo los deberes mientras escuchaba a Jesús Alvarado desde la feria haciendo la previa de una semifinal de UEFA y más tarde vi como un niño metía dentro de la red un balón que le había pasado otro niño y mi corazón estallaba de alegría y bajaba al césped a celebrarlo con los que sienten como yo, y al día siguiente no cabía en mi de gozo con la bufanda del partido chuleando ante mis compañeros, volví al sofá de mi casa un 10 de mayo del mismo año y vi lo que se siente al ganar algo grande, vi a il capo Maresca llevándose la gloria y a Javi levantando 15 kilos de sueños hechos realidad, y al día siguiente fui a recibir a los gladiadores y vi a mi adorable Enzo grabando con su cámara y luciendo su lema, y me dijeron que lo mejor estaba por llegar y vi a un David q machacaba a un Goliat en Mónaco, y tras un gol de Palop Enzo tuvo que devolver nuestra copa, pero me dijeron que aún había más y que amábamos Glasgow y allí mis gladiadores volvieron a levantar esos 15 kilos de gloria, y me fui a Madrid, que digo Madrid, eso era Sevilla en semana santa y vi un Bernabeu rojiblanco y dos meses más tarde volvieron a Madrid y levantaron otra copa…
Tras la victoria al Arsenal todo mi sentimiento sevillista pasó por mí y pensé: esto no puede acabar aquí porque hace 5 años mis delanteros eran Darío, Julio, Carlitos, Antoñito y Aranda y ahora son Chevantón, o fabuloso, Kanuté, Koné y Kerzhakov, porque hace 5 años teníamos 4 títulos y ahora son 9 y porque sigo teniendo la misma ilusión y ambición que el primer día.
Porque este año las cosas parecen difíciles, pero yo me digo, ¿alguna vez han sido fáciles?…no nos han regalado nada, somos lo que somos por nosotros y si hay algo que no nos falta son ganas y corazón.
VIVA EL SEVILLA!!!!!!!
16!!!!!!!!
2nd Diciembre , 2007 a las 9:27 am
Pues no Jesus,no.
No se puede defender lo indefendible,no se puede desviar la atención del Sevillista,con el pasado de Jimenez(muy grande por cierto),con los arbitros y con lo de Alves.Que si, que a lo peor han influido,pero esto es futbol,futbol de primera división,y son circustancias con las que hay luchar,o mejor dicho,saber luchar contra ellas,y a dia de hoy,Manolo Jimenez no ha demostrado que sabe,ni se le ven formas.
Aquí somos todos,por lo menos, igual de sevillistas, y todos nos tenemos que respetar en nuestras opiniones.Yo tambien llevo 40 años viendo futbol y por eso me extraña,que tanto en este escrito como en el anterior que escribiste,no soy capaz de leer que te pareció el planteamiento de partido de Jimenez,y el dejar dos hombres de refresco en el banquillo hasta terminar el partido(practicamente) y sin embargo si leo, mucho amiguismo y una defensa del entrenador sin una causa futbolistica(como entrenador de primera) que la avale.
Me extraña que Jesus,que con el tiempo que llevas viendo futbol,no veas la realidad.Aquí no vale el amiguismo y el cariño a una persona,aquí, lo unico importante es el SEVILLA F.C,y hay que hacer lo posible para llevarlo a lo mas alto,caiga quien caiga.
Yo le aplicaría a Jimenez el dicho de”los ojos no ven,lo que el cerebro no conoce”,bueno a jimenez y a muchos mas.
un saludo.
PD.si tambien piensas parecido, y lo que ocurre es que no quieres o puedes decirlo por tu amistad con Jimenez,tampoco lo entendería,ya que antepones lo individual al bien comun.
2nd Diciembre , 2007 a las 9:33 am
No pasa nada, palante y siempre JIMENEZ, JIMENEZ QUE COJONES TIENES.
Nuestro equipo, solo nuestro equipo, pasando de los cortacabezas, pasando de la prensa asquerosa de este pais, nosotros a lo nuestro a animar, a seguir animando siempre. ¿Ya nos hemos olvidado de HASTA LA MUERTE, SEVILLA HASTA LA MUERTE?, pues yo pienso que HASTA LA MUERTE, JIMENEZ HASTA LA MUERTE, que es de los nuestros y no un mercenario.
GLORIA AL SEVILLA F.C.
2nd Diciembre , 2007 a las 9:34 am
Ánimo Manolo!! y Ánimo Sevillistas!!
Manolo, de todas formas te daré mi humilde opinión; Hay jugadores que pueden jugar cada 3 partidos, pero hay otros que eso les supera. De todas formas que te voy a contar a ti que TÚ no sepas.
Desde aquí quiero mostrar mi apoyo a Manolo, y que por todo lo que has dado al Sevilla te mereces acabar al menos esta campaña y que el tiempo dé y quite la razón.
Un Saludo.
2nd Diciembre , 2007 a las 10:04 am
A mí también me gustaría.
Animo, Manolo. Eres grande, el club al que entrenas también, y remontaremos.
Y si dicen, que digan.
2nd Diciembre , 2007 a las 10:10 am
Yo soy de Manolo Jimenez. Por que ha devuelto la ilusión al vestuario.
Por que es el mismo tecnico que ha arrollado al Madrid , Valencia y Arsenal.
Por que rebosa sevillismo por los cuatro costados .
Si despues de todo lo que este hombre tiene en contra triunfa saldrán todos con la bandera y la bufanda a la calle.
Es que no puedo creerme que despues de lo que nos hizo el hombre de la mancha , todavía haya personas que lo añoren.
Yo soy de Jimenez, por que siempre he sido de Jimenez y considero que es el hombre indicado para dirigir a mi equipo. Debemos remar todos en la misma dirección si queremos que esto vaya adelante y voscarnos con nuestro entrenador y nuestro equipo en el proximo partido .
El partido de ayer no lo perdemos con once ni de coña, por que con diez estuvimos intentando ganar, y yo si vi logico los cambios que realizó. El Almería no llegaba y no había que tocar una linea defensiva que estaba funcionando bien. Si hubiese realizado un cambio y perdieramos igual saldrían los que ahora se quejan de que no se realizaron cambios a decir que se perdió el partido por esos mismos cambios. Somos así.Y ami eso no se si me produce pena o rabia.
Vamos mi Sevilla vamos campeón
2nd Diciembre , 2007 a las 10:16 am
estoy viendo al sevilla desde hace unos sesenta años. mi número actual de socio es el 163. Leo sus comentarios con bastante frecuencia y casi siempre estoy de acuerdo con todo. Estoy al lado de Manolo Jiménez, ahora y siempre. Pero eso no quiere decir que esté de acueerdo con su planteamiento de ayer. No sacó ni a un solo delantero centro. Jugamos sin delantero y había que ganar. ¿t6an malos son Cheva y Koné?. Es increible que en el minuto 91 saque por fin a un delantero. Y teníamos que ganar. Alves no tiene justificación. El mejor defensa del mundo por fuerza no tiene que ser también el más tarjeteado.
2nd Diciembre , 2007 a las 10:23 am
Como no lo puedo hacer personalmente, yo desde tu blog Jesús muestro mi total apoyo a Manolo Jiménez.
Me da verguenza ajena escuchar los comentarios de Sevillistas sobre Jiménez y el recuerdo constante del tránsfuga de la mancha.
Lo único que le pido a Dios es que Manolo, mi Manolo, no pague los platos rotos de un año que creo va a ser complicado. Aunque cómo bien dices Jesus los que tenemos cuarentaitantos estamos acstumbrados a ésto año tras año.
No podemos pecar de conformismo, por supuesto que no, pero también hay que saber entender que todos los años no podemos estar ganándolo todo.
Por favor seamos conscientes de que nuestro Sevilla necesita ánimos y apoyos de nosotros, pues nadie más se los va a dar. Y dejémonos ya del comentario ventajista y chabacano del precio de los abonos, de qe si Monchi se ha equivocado, etc etc.
Apoyo a muerte a Manolo Jiménez, a Monchi y sobre todas las cosas a mi presidente Jose Maria del Nido, que ha sido el artífice de mi mayor felicidad con la mayor pasión de mi vida mi Sevilla.
http://martinantonio.blogspot.com/
2nd Diciembre , 2007 a las 10:25 am
Buenos días, Jesús y a todo el sevillismo
La cosa pinta bien, y yo creo que hay que pedir calma, analizar la situación y tomar decisiones.
En primer lugar, dices que Alves es el culpable, pero, ¿quién alinea a Alves?. El entrenador,y, en este caso Manolo JIménez. Tenemos un magnífico lateral en el más absoluto de los obstracismos que se llama Andreas Hinkel, al que, el otro día con el Mallorca, que tuvo falta de agresividad en el primer gol, ya la gente se lo quería comer. Y ayer,fue el descartado de la lista de 19. Y juega quién, Alves, para el que nuestro equipo no es suficiente para sus pretensiones y que, incluso,contra mi opinión, a veces incluso lleva el brazalete de capitán. ¡¡¡qué capitán más indigno!!!.
Ahora nos toca decidir. Yo no sé si Jiménez (ojalá, y lo digo con todo el corazón) servirá o no para el Sevilla. Lo que sí, en mi opinión, está demostrando, es que le falta seguridad y un poco de aprendizaje. Si apostamos por él, con él a muerte. Pero el aprendizaje supone fallos y los fallos en futbol, son puntos. Debemos concienciarnos de que, este año, será de transición (esto se lo escribí a mi amigo Manolo Ufano tras el triunfo ante el Arsenal) y tenemos que comprobar si Jiménez (ojalá) es nuestro entrenador para el futuro y tener toda la paciencia con él.
En mi opinión, se equivocó ayer al alinear sólo un delantero y se equivocó el día del Denia haciendo lo mismo. Es increíble que contra el Arsenal salgas con dos delanteros y, contra el Almería (con todos mis respetos), salgas con uno. En mi opinión, el trivote es un recurso a utilizar cuando sea conveniente (sobre todo en partidos que se te han puesto de cara contra equipos potentes) no una forma de juego habitual.
Jiménez tiene que aprender mucho. NO es lo mismo dirigir un grupo de chavales ilusionados con llegar a ser grande del futbol, los que, en muchos casos, sienten como nosotros, en rojo y blanco, que a un grupo de profesionales ya hechos y que se mueven por otros intereses. Debemos asumir si queremos darle esa oportunidad a Jiménez o no. Y si se decide que sí, con él a muerte, sin fisuras.
Saludos Sevillistas
Enrique
2nd Diciembre , 2007 a las 10:35 am
SEVILLA FC PERDONA A ESTOS “HIJOS” QUE DIcEN QUE TE QUIERE NO SABEN LO QUE ESCRIBEN.
VIVA MI SEVILLA FC Y SU PRESIDENTE.
2nd Diciembre , 2007 a las 10:36 am
Querido Jesus:
Yo estoy contigo y pienso que Manolo SEGURO, triunfará.
Necesita que le dejemos trabajar.
Un Saludo a Todos y SEVILLISTA HASTA LA MUERTE.
http://ciclismopacojimenez.blogspot.com/
2nd Diciembre , 2007 a las 10:37 am
Sanción a Dani Alves ya. No se pueden jugar 35 minutos y dejar de jugar 60 más dos partidos, volver y jugar 45 minutos y otra vez dejar de hacerlo en 45 minutos y otro partido. Es de juzgado de guardia.
Parece que sólo le interesa jugar en Champions y eso me preocupa.
2nd Diciembre , 2007 a las 10:40 am
Nada hay bjao el sol, que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.
2nd Diciembre , 2007 a las 10:44 am
¡¡¡ LOS PAPAFRITAS DE PERIODISTAS QUE HAY EN ESTA CIUDAD ¡¡¡
Los Cepeda,Mérida,Peris,Calado,El Cabezon pelo cobre,Florencio,Delmás,Aguilar,Olivas,Victorino Fernández,”El recalificador” Emilio Carrillo,Borbolla,
Cariño,A Valera,J.Busto,Medina,,A.Burgos,Santiago Ortega,Antonio Felix,Agustín Varela,etc.
Radio Marca,muchotomate,PRISA,Los catetos de Canal Sur,AS”queroso.
( MENUA BANDA DE HIJOS DE XXXXX)
2nd Diciembre , 2007 a las 10:45 am
Hola Jesús. Por fin puedo volver a escribir en tu blog, que vaya trabajito que me he dado estos meses lo de la contraseña…
Bueno, mi opinión es que para estar con el Sevilla en estos momentos, la mejor opción no es defender a capa y espada a uno de nuestros profesionales para demonizar a otro.
Creo que es verdad que lo de Alves ya ha pasado de castaño a oscuro, pero es que en los dos partidos en los que nos hemos quedado con 10, Jiménez no ha sabido reaccionar. En las dos ocasiones, el equipo no iba perdiendo; su elección en ambos cvasos fue quitar jugadores de ataque para contener y en los dos casos se acabó perdiendo.
Además de, para mí, errores en las alineaciones en el sentido de contar exclusivamente con 11 jugadores y darle ocasiones muy circunstanciales al resto, y si ve relajación de los jugadores en liga, el únicoque los puede mentalizar es él; por lo cual, tras un mes, si no consigue evitar la relajación, el mayor culpable es él.
Eso sí, desde luego la papeleta de Jiménez es durísima, ya que no conoce a la plantilla al fin y al cabo, y esto en realidad está siendo una pretemporada para él. Pero también es justo reconocer que si ha aceptado manejar a este Sevilla, con sus actuales objetivos, debe ser consecuente y aceptar que lo que hace tres años podía considerarse válido en este club, y se le podía dar tiempo, ahora no lo es.
Porque si no consigue resultados inmediatos, se le va a escapar el tren liguero. Y a este club le hace falta una regularidad arriba para hacernos grandes. Si no, habremos desandaado buena parte del camino.
Un saludo
2nd Diciembre , 2007 a las 10:47 am
Hola. Yo vi el partido por la tele, y el Sevilla no perdió por culpa de Jimenez:
-el portero tuvo la noche de su vida,
-a Kanuté no le pitaron un penalti clamoroso,
-por lo mismo que expulsaron a Alvés tendrían que haber expulsado a alguno del Almería,
-tuvimos más ocasiones que el Almería, muchas más, pero la mala suerte se está cebando con nosotros.
Besitos
2nd Diciembre , 2007 a las 10:47 am
Hola Jesús…malos tiempos, malos. Pero saldremos, por supuesto.
Quería comentarte que del mismo modo que a ti te gustaría (te gustaría a ti y no quieres ni pretendes que le tenga que gustar a nadie que no le guste) que la gente comprendiera que es demasiado pronto para el “vete ya”, etc…a mi me gustaría que te llamases a razones por mucho que pueda dolerte que le lluevan los palos a uno de los nuestros junto con Daniel, que también se los merece y cómo.
A ambos Jesús, a ambos…hay que ser justos.
Y mi opinión es que con Jiménez estás siendo predeterminadamente benévolo.
Con Alves estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero con Jiménez necesariamente no. Es más, estoy convencido que no escribes todo lo que sientes, pero que lo haces por el bien del Sevilla FC.Supongo (y oye, si me equivoco mis disculpas vayan por delante desde ya) que piensas que poner al del Arahal al pie de los caballos con tan poco tiempo en el banquillo sería contraproducente. Seguramente a corto plazo sí Jesús…pero estamos, quizás, ante uno de esos casos en los que mejor amputar a tiempo un dedo de un pie antes de esperar y tener que hacerlo con la pierna entera o quien sabe qué.
Yo, hasta ayer, ni critiqué ni alabé a Manolo Jiménez. Es más, contra el Arsenal escribí (soy florero) acerca del sambenito que le han colgado por el tema del pelotazo. Jiménez no pide que se juegue a pelotazos, pero bueno, la gente es como es y qué vamos a hacerle.
Pero lo de anoche no tuvo nombre.
Para no alargar esta intervención innecesariamente hago mías las palabras de la crónica del partido de la web de eldesmarque, aquella titulada “Crisis y sin constantes vitales en el banquillo”. No sé si lo habrás leido pero es acertadísima. No se puede salir a empatar, ni aun con un hombre menos, en Almería con 44 minutos por delante con la necesidad de puntos que tenemos y que encima tengas que escucharle al hombre de la casa que “No quise hacer más cambios porque el equipo estaba bien y ya estábamos arriesgando demasiado dejando a Martí en el lateral derecho con tarjeta.” Vamos hombre…no le llamen Jiménez, llámenlo El Temerario. Mal, muy mal a mi entender. Y creo que casi todo el sevillismo es unánime respecto a esto.
Si tú, Jesús, crees de corazón, que por estar con uno menos y quedando 44 minutos por delante ya no se puede ir a por la victoria te lo respeto. Y podremos charlar si esto puede ser un error o no. Porque bien sabes que no ha sido esta filosofía la que nos ha llevado a los 5 cofres del tesoro tras la travesía en el desierto. Pero bueno, pongamos que de verdad lo piensas. Sólo te pido, que si lo estás haciendo por el bien último del Club (como cuando Del Nido dice que no habrá más fichajes y los hay o cualquier otra declaración institucional) que pienses si de verdad es un bien no darle un palito a Manolo por su planteamiento. No digo ensañamiento…pero hombre…qué menos que un palito. Porque Manolo no puede volver a repetir lo que ayer hizo, no puede ser ese su plumero.
Un saludo y vamos p’alante.
2nd Diciembre , 2007 a las 10:50 am
Jesús, cuando yo critico algunas decisiones del entrenador, no quiere decir que piense que no esta capacitado o que quiera que se vaya.
Pero ayer Jimenez metió la pata desde el princpio. El sevilla tiene que salir con 2 delanteros, repito, 2 DELANTEROS, y dejarse de inventos que comenzó el hombre de la mancha como tu lo llamas.
Ese sistema a mi no me termina de convencer, al menos de inicio. Otra cosas es que vayas ganando 1 a 0 y que quieras conservar mejor el resultado, quites un delantero y pongas entre lineas a Renato. Vale.
Pero salir de inicio con 1 sólo delantero es una locura, y más contra el Almería, que nos tenía miedo, que se acercaba Navas o Kanoute y se echaban a temblar.
Y en el banquillo el jugador más caro de la historia del Sevilla. Se va a acabar la temporada y ni nos vamos a enterar de que este jugador haya pasado por nuestro equipo.
A ver si no hubiese sido mejor salir en ataque con Koné y Kanoute, o con Cheva en lugar de uno de estos.
Además, haciendo las cosas mal como se hicieron, cuando el Almeria nos marca y quedan 7 minutos con el descuento, ¿porque no se ponen a estos 2 jugadores a ver si a la desesperada se consigue algo?
2nd Diciembre , 2007 a las 10:50 am
No creo que los sevillistas le podamos echar todas las culpas al entrenador por perder en Almería. Ni mucho menos. Estamos muy cabreados con Alves, con la mayoría del equipo y también con los que mandan en él.
Está claro que el verdadero culpable, como en Villarreal es el que ya no tendría que estar jugando en el Sevilla: El mercenario, el traidor, el marrullero, el que siempre juega al límite y tiene cabreados a todos los árbitros de España : DANIEL ALVES. Ojalá en el mercado de Enero nos lo quitemos de encima, por lo que nos quieran dar. Total para lo que hace ?
No nos vale, es el Riquelme del Sevilla y está haciendo mucho daño.
Dicho esto, que no es poco, entramos a enjuiciar a Manolo Jiménez. Está claro que es un buen entrenador, que quiere al Sevilla por encima de todo, y busca un equipo que tenga garra y se entregue en los partidos. De hecho lo consigue solo en parte. El equipo juega bien, hace ocasiones, pero no las materializa, y luego los rivales en la primera ocasión que tienen (sobre todo a balón parado) nos mete gol y nos joden.
Anoche su sitema de principio fue estilo AMARRATEGUI, y el Sevilla no puede ir a jugar a Almería con un solo delantero ( qué hace con Chevantón y Koné en el banquillo). Porqué ayer pone a Martí, que ya solo está para tareas defensivas, cuando había que ir a ganar el partido desde el principio al final. Luego en la primera parte, si Alves ya tiene una tarjeta, y conoce como es Daniel, porqué no lo cambia para evitar la expulsión ? Son preguntas que todos nos hicimos anoche y no pudimos comprender esta nueva derrota. Lo mismo que tu, muchos sevillistas no hemos conciliado el sueño, pensando que estamos en el pelotón de cola de la Liga, en peligro de poder descender al pozo de la Segunda, con el mejor equipo de la historia del Sevilla.
La Dirección del Sevilla, también creo que es hora de que diga algo sobre el estamento arbitral que nos tiene cosido a faltas que no son ( el gol precisamente viene de una falta para mi inexistente).
Somos el equipo más perjudicado de la primera división de largo.
Tenemos menos influencias en la Federación Española que el Levante o que el Murcia por poner un ejemplo, y por no hablar nos están pisoteando. No es posible, que el Sevilla, un equipo que juega al fútbol como el que más, que es ofensivo y juega bonito, sea el más tarjeteado de la Liga.
Por todo ello, no todas las culpas a Manolo Jiménez, pero también tiene su parte de culpa, como parte de culpa tienen los jugadores que se han creido que por ser el mejor Equipo del Mundo se gana a los teóricamente inferiores sin poner ” los huevos ” que hay que poner en los partidos, y también parte de culpa tengamos los aficionados, que llegamos a pensar que este equipo puede ganar los partidos con cierta facilidad.
Anoche me recordó mucho al partido que perdimos el año pasado en Tarragona, con la gran diferencia de que estábamos peleando por ganar la Liga y ahora estamos peleando por no bajar a Segunda.
Quién lo hubiera pensado siquiera hace cinco meses ?
Muchos hasta piensan en que nos han echado un mal de ojo, o nos están haciendo “budú”, los de la carretera de Cádiz.
2nd Diciembre , 2007 a las 10:55 am
yo estoy contigo jesus, estamos todos sufriendo,esta claro pero esto no es culpa de manolo, no esto es un bache un gran bache mejor dicho que estqamos pasando y x ahora no se soluciona pero ya vermos como manolo va a levantar esto, todavia es posible, porque manolo lo siente manolo es de los nuestros y le importa nuestro escudo xq el lo quiere como si fuera si hijo ,ya vereis todos los
2nd Diciembre , 2007 a las 10:57 am
Animo Jimenez, tambien se critico a Caparros y al de la mancha, para despues triunfar….tu no tienes porque ser menos……….pero creo que llega el momento de dar paso a otros jugadores……..si dani esta mal ahi esta Hinkel…si Palop esta flojo ahi esta De Santis……..al igual que has dado su oportunidad a varios del filial………..Seguro que salimos de esta….Un saludo a todo el sevillismo
2nd Diciembre , 2007 a las 10:57 am
Buenos días,
Yo también estoy desmoralizado, pero no se puede cargar en uno sólo la perdida de un partido, o de 8 los pierde el equipo entero, desde el utillero al presidente pasando por el entrenador, los jugadores, los aficionados y el que vende la salchicha del descanso.
Siempre hemos tenido algunos de los que a la primera de cambio la culpa es del entrenador. Ahora con las victorias se han juntado muchos de los que solo quieren ganar. Son sevillistas o más bien medio sevillistas. Las derrotas no las saben encajar.
Yo estoy con Manolo. con José María, contigo y con todos los jugadores.
Y tenemos que seguir machacando hasta que ganemos los partidos, y seguir limando, Mosquera jugó bien anoche, el equipo no jugó mal, pero todos tienen que partirse la cara en todos los partidos.
En todos, no sólo en los de renombre RM BCN Arsenal … En todos.
Y no perder más partidos en casa, y en eso tenemos que colaborar todos, que el ambiente del Arsenal hacía tiempo que no se veía, ya no llevamos banderas, ya no se canta como el año pasado, y eso es culpa nuestra.
A por ellos.
SFC Siempre
2nd Diciembre , 2007 a las 10:58 am
Buenos dias Jesus
Mira jesus, yo no me quiero cargar a jimenez por cargar, tengo mis razones como sevillista que siempre me gusta ganar o por lo menos ver que se arrolla y por lo que sea no se gana, pero ya esta dicho todo, un entrenador cobarde deportivamente solo trae derrotas y eso es manolo jimenez y no es mas sevillista que yo pueda ser ,igual pero no mas, lo que yo hago es criticar porque me DUELE que mi equipo de esa imagen, a mi me gusta ganar a todo a todo, y no veo que tenga capacidad como entrenador de esta gran y mejor plantilla de la historia.
No lo digo yo, aquí hay mucha gente que sabe de futbol no solo los entrenadores, si tu ves normal que salga contra el ALMERIA con un solo delantero y renato de media punto delantero, que venga dios y lo vea, ¿no estaba maresca?, no es de mi agrado pero por lo menos construye no destruye como poulsen ni martim, el mismo renato es mas organizador no de media punta contra un almeria.
En fin, solo se que perdemos como para ir a segunda, espero que del nido este sopesando lo mal que vamos en liga y decida por cambiar de estrategia y de entrenador, porque haber quien se saca el carnet con los altos precios que puso por estar en champion, con este entrenador no jugamos a nada, solo voleones la mayoría de los partidos.
Vival el Sevilla futbol club y sus dirigentes pero cuando se yerra hay que saber rectificar y todo el mundo sabe que manolo jimenez no esta preparado para esta gran plantilla aunque el solo utilice a 14 jugadores en vez de 25
Antonio rojas socio 8640
2nd Diciembre , 2007 a las 11:00 am
Una pregunta a todos:
¿Alguien piensa que el entrenador lo hace igual con estos jugadores que con los del filial?
Porque a mi me da la sensación de que con estos jugadores está mas suave que un guante, vamos, quue aún no les ha dado una voz.
Si lo que hizo ayer Alves lo hubiese hecho Crespo en el filial, Manolo se lo come. Alguien cree que le ha dicho algo a este futbolista?
No quiero decir con esto que no crea que es un buen entrenador, o si está o no preparado para entrenar al Sevilla, pero mientras no se comporte como se comportaba en el filial, mal vamos.
Para prueba un botón: partido villarreal-sevilla. Jimenez saca del campo a L.Fabiano y mete a Kerzhakov. Drago corre hasta llegar a manolo y le recrimina el cambio, porque quita a un jugador alto cuando el Villarreal en cada falta nos sacaba los colores. Y jimienez poco más que le pide perdon por el cambio. No se me olvida la cara de circustancias que puso en ese momento.
Un entrenador tiene que ser una figura respetada dentro del vestuario. Si tus jugadores no creen en tí, es imposible ganar 2 partidos seguidos. Y me parece que a Jimenez cada vez lo creen menos jugadores.
JIMENEZ, coño, dales 2 voces como se las dabas al filial y sé tu mismo, que si no te arrepentiras.
2nd Diciembre , 2007 a las 11:02 am
Hola Jesús:
Muchas veces coincido con tu opinión pero en esta ocasión no puedo estar de acuerdo contigo.
Lo que es injusto es que a Juan de Ramos en su última etapa lo machacaras con cada alineación, con cada cambio que hacia, etc. y al bueno de Manolo Jiménez no le des el mismo trato.
Estoy de acuerdo que Alves la caga otra vez, pero quedarse con diez debe ser una circunstancia mas de los partidos no una excusa para cuando se pierde. Un equipo debe saber jugar con diez y Jimenez a demostrado que no prepara al equipo en ese aspecto, es mas escuchando su rueda de prensa yo diria que ve ganar con uno menos como una misión imposible y eso lo demuestra el equipo en el terreno de juego.
Alves no ha sido el primero ni será el último jugador del Sevilla en ser expulsado por doble amarilla.
Me parece de mal entrenador caer en errores pasados, como salir con un trivote en el que lleva la responsabilidad de organizar el juego Marti.
Marti es un excelente recambio para Poulsen, pero cuando juegan juntos esta mas que demostrado que el equipo no funciona.
No esta sabiendo rotar al equipo, con el pedazo de plantilla que tiene por delante, a Kanoute lo tiene fundido, no es casualidad que este fallando tantos goles en los últimos partidos.
Y lo de ayer de los cambios no hay por donde cogerlo, solo una explicación tiene, cagón y conformista, para Jimenez el empate valia.
A Jimenez le han dado un Ferrari y tiene dos caminos para llegar al final, uno mas largo, una maravillosa autopista y otro mas corto, un camino de cabras y creo que Jimenez ha tirado por el camino de cabras, no por que no entienda de fútbol, sino por que es su manera de entender el futbol.
Otra cosa que me preocupa es el tema arbitral, nos están machacando, da toda la impresión que nos quieren hundir, no son normales las primeras tarjetas a Alves, Poulsen, Marti y en cambio Navas y Capel fritos a patadas .
Melo por ejemplo dio y repartio todo lo que quiso y solo vio una amarilla al final del partido.
Lo peor es que esto nos está pasando todos los domingos da igual que nos enfrentemos al Almeria, que al Villarreal, que al Madrid.
Y ahora que venga alguien y me explique que lo de estar callados funciona.
2nd Diciembre , 2007 a las 11:02 am
que injusta es la gente jesus, hace unos dias eramos los mejores y ya ibamos a ir a Moscu y hoy que vamos a bajar a segunda.. ni antes eramos tan buenos ni ahora tan malos..es verdad que estamos pasando un gran bache pero me parece de verguenza que gente que siente el escudo diga jimenez vete ya..un poquito de por favor y vamos a estar como el, le tenemos que dar todo nuestro apoyo xq es uno de los nuestros y no cualquiera si no uno que seguramente le corre la sangre roja y blanca perode verdad que ha sido el que mas a vestido nuestra camiseta..nuestro escudo..y la gente le grita vete ya!pero que verguenza.. solo os pido un poco de confianza la mala suerte se esta cebando con manolo y con nosotros pero estoy segura que poco a poco sacara este barco adelante, xo os recuerdo que en el barco estamos todos remando aunque manolo sea el que comande si todos no remamos en una sola direccion y no estamos con el aponyandole, el barco se hunde y claro que se hunde…Como siempre dice nuestro presi el sevilla sera lo que quieran los aficionados..y este año estamos todos queja tras queja..y asi estamos asi que menos quejarse y mas dejarse la garganta en el campo sin parar asi seguro que este barco sale adelante
2nd Diciembre , 2007 a las 11:05 am
Estoy totalmente de acuerdo , anoche no se jugo bien , probablemente con 10 mucho peor ; pero cuando un jugador se autoexpulsa directamente echa por tierra todo el tabajo de preparacion del partido y tambien las intrucciones del descanso . Manolo siempre !!!!
Viva el Sevilla FC
2nd Diciembre , 2007 a las 11:10 am
Al principio de temporada era la desgraciada muerte de Antonio, después que si los rivales venían y ponían flores y eso, claro, despistaba al equipo. Más tarde era que si el entrenador, despues….
Y digo yo, no será que este año no se han hecho los fichajes adecuados para jugar Liga y Champions?
Salvando el fichaje de Keyta, jugadores como De Mul, Mosquera, Boularouz De Sanctis y Koné no han demostrado aún nada de nada. De este último se espera mucho, pero aun nada de nada.
2nd Diciembre , 2007 a las 11:15 am
jesus yo estoi muy dolido con esto que nos estas pasando, y de verdad que alguna vez se te pasa por la cabeza que a lo mejor jimenez no esta preparado para esto…..pero tienes toda la razon con lo de daniel alves, el tiene gran parte de la culpa, yo en caliente ayer con mis amigos justo al terminar el partido decia que jimenez deberia dejarle el puesto a un entrenador con mas experiencia en primera y como yo piensa muchos sevillistas que conozco, pero bueno lo que hay que hacer es animar a nuestro sevilla para salir adelante. jesus te leo todos los dias y soy un autentico seguidor tuyo, me encantas tio
2nd Diciembre , 2007 a las 11:17 am
Estoy totalmente de acuerdo contigo Jesus.
Mi total confianza para Manolo Jiménez, Monchi, Del Nido y al equipo.
Alves asienta de una vez la cabeza que tu sabes hacerlo mejor.
Suerte
2nd Diciembre , 2007 a las 11:20 am
estimado jesús; desde hace muchos años vivo fuera de españa debido a mis deberes profesionales pero aún en la distancia, he tenido la suerte de poder seguir a nuestro querido equipo bien por tv y muchas veces en directo, viajando expresamente a sevilla, a eindhoven, a glasgow o a donde haya hecho falta o podido. esto me permite ver las cosas desde la distancia y ser mas objetivo al no estar metido en sevilla y en un entorno que sin duda condiciona. quiero ante todo dejar claro mi sevillismo y que al igual que hemos estado en las maduras (recientes exitos) hay que estar en las duras apoyando y buscando el beneficio del sevilla fc. mi opinion no es sino el deseo de que se encauce el rumbo lo antes posible para no perder en un minuto, lo que tantos años nos costó conseguir. creo que tanto el consejo de administración como la dirección deportiva del sevilla es de los mejores que hay en el mundo deportivo de hoy dia pero que como todos los humanos, pueden cometer errores y que es de sabio rectificar. para mi se han cometido 2 errores de bulto este año:
1) daniel alves con todo lo buen jugador que es y lo que ha aportado para que el sevilla haya conseguido los recientes exitos debería haberse vendido el pasado verano. ser un crack es mucho más que ser un buen jugador de fútbol. un crack no perjudica a su equipo de la forma que lo hizo anoche en almeria ni la pasada jornada en villarreal. hemos tenido ejemplos como el de reyes, que se marchó porque entendió que era lo mejor para el sevilla y de baptista y ramos, que quisieron buscar otros aires. cuando un jugador no quiere estar en un equipo, lo mejor es intentar hacer el mejor negocio posible y a otra cosa. ahora quién tose a alves, que incluso es capitán del equipo. un capitán no puede actuar de esta forma.
2) todos los sevillistas soñamos con tener un entrenador de la categoría y sentimiento de jiménez, pero a mi entender, a jiménez se le ha presentado la oportunidad demasiado pronto. no dudo de sus conocimientos pero el futbol profesional de 1ra. es más que eso. la experiencia es un grado importantísimo y los jugadores lo saben. a jiménez le han hecho un flaco favor poniéndolo al frente de la 1ra. plantilla ahora. jiménez debería haber estado 1 año con el sevilla b en 2da. y haber tenido la oportunidad de foguearse en 1ra. 2 o 3 años en el recreativo, racing o getafe (equipos que me merecen todos los respetos) pero que no tienen las exigencias del sevilla. el sevilla hoy es un equipo que lucha por ser campeón de liga, ganar de nuevo la copa del rey y hacer un digno papel en champions. la presión de la afición, de los medios de comunicacion, la misma presión del valor de la plantilla, etc. son mucho para alguien sin la experiencia necesaria. en todos los puestos de dirección se exigue una experiencia que sólo se adquiere con el tiempo y este ha de hacerse poco a poco. nadie pasa de circuito de formula 3 directamente a formula 1 y encima directamente a ferrari. y todo esto sabiendo lo atípico que ha sido el año, por ello aún más creo que la elección debería haber sido otra. sinceramente lo que mas desearia es que en un par de meses alguien pudiera enviar un comentario diciendo que me equivoqué. sería uno de los sevillistas más felices porque significaría que el sevilla con jiménez al frente habría salido del bache en el que nos encontramos.
2nd Diciembre , 2007 a las 11:23 am
wenos dias al SEVILLISMO, y a ti, Jesús.
He de decir que estoy bastante de acuerdo contigo, Jesús; que todo esto es muy injusto, que esto no puede seguir así.
Partido de ayer, aparte (ya opinamos 135 personas al respecto), hoy hablamos de la situación en que se halla (o se encuentra hallado) nuestro Sevilla.
En poco mas de 3 meses, hemos sufrido reveses que muy pocos aguantarian (ni los voy a mencionar, todos sabemos cuales son). Pero hay algunos reveses que bien podriamos esquivar. Vease caso Dani Alves.
Pero lo que no puede ser es que empezemos a darnos palos entre nosotros, señores, por favor, esto si que no. Todos vamos en el mismo barco, todos arrimamos el hombro igual. Don Manolo Jimenez Jimenez es otro mas de los nuestros, otro entre los que guia este barco llamado Sevilla Futbol Club, y si le desconcentramos podríamos zozobrar. Mas de lo mismo para con Mosquera, Palop, Martí…. para con el que crean conveniente.
Ahora mas que nunca: SEVILLA FUTBOL CLUB
Pd: hubiera escrito mas, pero me tengo que ir
PPd: muy wena similitud con saturno jesus, pero a mi siempre me gusto mas la mitologia griega, en la que saturno es cronos, dios del tiempo, y se come a sus hijos en representacion (o eso he creido siempre) de que todo lo que el tiempo crea, el tiempo lo destruye (menos a nuestro ekipo, por supuesto
)
2nd Diciembre , 2007 a las 11:23 am
Cuanta impotencia, ya no sabes que decir ni que pensar.Crees que es el momento de levantar cabeza y zas otra vez te la cortan.Estamos haciendo buenos a equipos mediocres y nosotros mismos estamos cayendo en el nerviosismo y el miedo y esto de ningunas de las maneras es bueno.
Pero lo que si esta claro es que somos nosotros de la forma que sea los que debemos apretar para salir de esta situacion, y tener siempre claro que los blancos son los nuestros y no dejarnos machacar por los que nunca nos dieron nada.
Aunque esta situacion parezca nueva, los que no dejamos pasar un dia sin querer a este equipo. sabemos que ya vivimos muchos momentos como este,y aunque nos cueste no podemos perder el animo y machacar todo lo que se nos ponga por delante.Todos entendemos de futbol a nuestra manera claro y es logico que nos creemos nuestra opinion y logico que critiquemos, pero siempre con mesura y ante todo defendiendo lo nuestro .No le demos cuartos al pregonero, que es lo que esperan para intentar machacarnos.Un hijo aunque no se comporte como uno espera, no deja de ser tu propia carne y este Sevilla y todo lo que huele a el no deja de ser algo de nosotros mismos.No lo masacremos porque de sobra sabemos que nunca dejaremos pasar un dia sin quererlo.
Es la hora de apretar los dientes como tantas veces hicimos, pero eso si no para comernos a los nuestros (que ya hay quien se lo quiere comer) si no para aguantar mejor los malos momentos que parece ser que mucho se olvidaron ya que los teniamos y mucho hace muy poco tiempo.
Animos a todos que aunque uno sea el menos indicado hoy para darlos siempre como diria un gran sevillista amigo mio. Entre sevillistas no nos vamos a putear.
VIVA EL SEVILLA FC POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS
2nd Diciembre , 2007 a las 11:25 am
creo jesus que una vez mas estas en lo cierto,manolo jimenez es un entrenador que si siente los colores,no como “el hombre de la mancha”.
si alguien puede llevar arriba a este sevilla,es el.
si te soy sincero,creo que el sevilla puede todavia subir hasta los puestos de champions league,pero lo veo tan dificil…y cada vez mas,y mas,y mas…
jesus,esto es lo que muchos sevillistas llevan viviendo desde hace mucho tiempo antes,mucho tiempo antes de ese gol de antonio puerta que nos cambio la vida,aunque espero y pienso,que el sevilla ira remontando el vuelo,porque un equipo con esa actitud no creo que vaya a quedar en la liga por debajo de la mitad de la tabla.
un saludo jesus,y recuerda,que esto no quedara asi,remontaremos el vuelo
2nd Diciembre , 2007 a las 11:26 am
NO puedo estar mas de acuerdo contigo jesus, ahora empezaran a salir esos “sevillistas” de las victorias,solo de victorias,que lo unico que hacen es criticar en los momentos malos, no señores, ahora es el momento de apretar,ahora es el momento de dar la cara,y decir mas orgullosos que nunca que somos sevillistas,si señores sevillistas,como ese que se sienta en el banquillo, y que algunos intentan machacar,ahora es el momento de apoyarlo.
Manolo los sevillistas de verdad, estamos contigo, no lo dudes.
Pd:Viva el Sevilla FC,siempre avanti.
2nd Diciembre , 2007 a las 11:27 am
el entrenador de futbol es lo más parecido a un agricultor,depende de muchos factores que él no puede controlar,por muy capacitado que esté en sacar la cosecha.(pregúntenle a antonio garcia barbeito-recordad su pregón-).muchas gracias.
2nd Diciembre , 2007 a las 11:32 am
Jesús, tampoco es eso.
Jiménez no tiene mentalidad de campeón y has de comprender a los aficionados, que estamos acostumbrados a tener ya esa mentalidad, que las declaraciones y las acciones de Jiménez, que convierten al Sevilla en un equipo medroso, timorato, cobardica y ramplón, no gusten.
Entiendo el problema de que se nos fue Juande y de que si echamos a Jiménes a quién ponemos.
Pero Jiménez no tiene mentalidad ganadora.
A pesar de todo yo seguiré apoyando a mi Sevilla, en Primera, en Segunda o en Tercera, ganando o perdiendo, quedando el primero o el último, pues a mí los títulos me alegran, pero el más grande ya lo tengo y para siempre en mi corazón: soy sevillista.
La situación de Jiménez es muy complicada, porque tú y yo sabemos que como no ganemos en Pamplona y empatemos frente al Murcia la grada pedirá su cabeza.
No veo a Jiménez entrenador de un equipo 5 estrellas. Como tampoco veo imposible que un equipo 5 estrellas, si las cosas se ruedan mal, baje a Segunda.
Un abrazo.
2nd Diciembre , 2007 a las 11:33 am
Yo pensaba que con el paso por 2ª y el sborear las mieles del exito,teniendo como base el trabajo y la humildad,habia cambiado la mentalidad de nuestra aficion;que se habia aprendido a ser pacientes,a confiar en quienes nos han llevado al exito,señores por favor esto no es una temporada normal para el sevilla,por mucho que queramos mirar hacia otro lado,no es momento de criticas,de pitos.
SEÑORES “SEVILLISTAS FASHION”,cogan esa cartulina cuadrada y naranja que era el carnet del 95 como tengo ahora delante mia,y piensen en todo lo vivido de alli para aca….ascensos,clasificacion europea,shalke,eindhoven,osasuna,depor,glasgow y MADRID,dios mio Madrid…eso fué ayer.
Que haga esto el que lo pueda hacer y me diga si le quedan ganas de pitar o de ir a la ciudad deportiva y aplaudir hasta al apuntador.
2nd Diciembre , 2007 a las 11:35 am
Creo (aunque no quisiera) que estoy en lo cierto. En Europa hay que mostrar lo que vales como jugador. Eso es lo que pasa. No hay una mano fuerte que domine el vestuario. Los jugadores en liga están apáticos. Europa, el gran escaparate para salir. No hay rotaciones para que los jugadores se sientan involucrados en el proyecto, se crean envidias y el equipo se rompe. Aunque pienso que no hay ahora mismo nadie que pueda ser un líder para el banquillo. Esperar y esperar, sólo nos queda esperar. Demasiadas circunstancias contrarias nos han sucedido esta temporada. No hay nadie que le ponga el cascabel al gato
2nd Diciembre , 2007 a las 11:37 am
Estamos contigo Manolo.
Dales caña a los jugadores, hay que implicarse mas con la causa.
2nd Diciembre , 2007 a las 11:46 am
+ que ayer…. - que mañana……SEVILLA F.C.!!!
MI APOYO TOTAL A JIMENEZ!!
Si nosotros no defendemos LO NUESTRO…nadie lo hará
2nd Diciembre , 2007 a las 11:46 am
Cuanta razón tienes en este post Jesús. Yo siempre lo he pensado, pero cuando veo a nuestro equipo perder, cada vez lo pienso más, la afición del Sevilla es malísima. Es curioso que yo veía la del Valencia y la criticaba porque no me podía imaginar que pitasen al equipo, al entrenador, al presidente, despúes de la temporada que estaban haciendo, y ahora cada vez que salgo del Estadio, veo que nos hemos convertido igual de intransigente. A mí no me sirve llevar 90.000 personas a Madrid para ver una Final de Copa del Rey, porque pasar un fin de semana a una distancia cercana y disfrutar de una final, para eso está todo el mundo disponible, pero cuando se ve a una afición grande de verdad, es cuando el equipo no va del todo bien, y hay que ir al campo a animar y si hay que pitar sea al final de partido y porque la actitud del equipo no sea la adecuada. No se si estoy siendo duro, pero es la sensación que tengo desde hace bastante tiempo, y la recalco hoy domingo tras el cabreo de ayer y escuchar opiniones de mis amigos sobre la continuidad de Manolo Jimenez. me duele mucho, porque parece ser que un entrenador que sea Sevillano y no tenga palmares no vale para entrenar al Sevilla, y la gente quiere nombrecitos y a gastarse los millones de euros en nombrecitos que no llevan en el corazon nuestro escudo.
Señores, cuando las cosas van bien hay muchas gentes dispuesta e incluso lista de espera para sacarse los abonos, pero cuando realmente nos tenemos que sentir orgulloso de ser sevillistas y animar son en estos momentos, y el que no piense así y vaya al campo a criticar y a pitar, con perdón pero que no pase frío y que se quede en casita. Y por último remodelemos el estadio, pero no ampliarlo, yo incluso lo reduciría y lo haría más comodo.
Por último Jesus una pregunta¿me podrias decir si conoces alguna peña sevillista en Algeciras paar ver el partido de Navidad contra el Racing? Es que em coge allí y querría verlo por todos los medios. Un abrazo y ahora mas que nunca Sevilla FC!!
2nd Diciembre , 2007 a las 11:48 am
Claro que si! Que en el mundo en general y en futbol en particular hay mucha gente versatil, que apoya cuando ganan sus colores y se unen al grueso de resultadistas cuando se tuercen un poco las cosas. Manolo tiene mucho merito, haber llegado al mando de la primera plantilla en las condiciones en las que llego, despuès de una magnifica trayectoria con el filial, sin tiempo de adaptacion por much que conozca a la casa y a las plantillas, no es tareal facil, no! Otro tecnico (me refiero a uno de fuera), hubiera tenido mas credito quizas, hubieran sido mas indulgente con el, por eso de ser de fuera. Pero Manolo es de los nuestros, es Sevillista, como Joaquin antes, y si se pone la cosa fea, llegan pronto los primeros tiros. Si, es verdad, que dificil es ser tecnico de un gran Sevilla FC, siendo del Arahal. Pero que orgullo ser de Arahal como de tantos otros pueblos (yo soy de Los Molares), que orgullo tener en nuestro banquillo a todo un mito Sevillista a un gran tecnico y mas grande persona. No tengo la minima duda de que el lo va a sacar adelante. El que no anime esta en su derecho de hacerlo, pero cuando volvamos a la senda de las victorias, todos alabaran a Manolo, su estilo, sus dotes. Es asi como se mueve esto y asi hay que aceptarlo? Quizas, pero no me gustaria ser resultadistas (cuidado que yo tambien estoy muy preocupado, alarmado, porque mi equipo no es capaz de reproducir la magia del futbol que lo hace lider de su grupo de Champions), y digo que no me gustaria ser resultadista porque no seria capaz ni siquiera pretender ser Sevillista. Desde cuando uno es Sevillista solo los dias de triunfos? Desde cuando se crucifica a un entrenador que ha tenido que saltar de un barco a otro sin que nadie le haga el puente? Desde cuando se termina la liga el 1° de diciembre? No lo entiendo. Se puede criticar, opinar, como no se va a poder hacerlo, si esto nos hace daño unas veces, y muy felices otras. Pero la cordura siempre tiene que mandar, eso de pedir la marcha de Manolo ya, de insultarlo, etc… no es, no debe ser nuestro estilo, eso se lo dejamos a cierta prensa, nunca deberia salir de la boca de un Sevillista. Estoy mas dolido por como hablan algunos del equipo, como enjuician a Manolo, lo crucifican, que con la actual situacion del equipo. Que queremos? Quemara todos los que nos llevaron a la gloria? Queremos que se marchen Monchi (media Europa lo quiere), Del Nido (bastantes buitres tiene ya en contra de el para unirnos a la carroña), echar a Manolo? pero si solo tiene 43 años y ha demostrado en Europa y en España que es un tecnico con mucha calidad y porvenir. Seamos serios : critiquemos con criterio que para eso se paga un abono, pero no vilipendemos, no crucifiquemos a los que nos han llevado a lo mas alto y al que nos devolverà a esos puestos. En mi pueblo dicen cuando esta cabreados : “me voy a liar a palos y me voy a quedar solo”. No creo que la mayoria de los Sevillista quieran eso.
2nd Diciembre , 2007 a las 11:52 am
Pues yo lo siento Jesus pero estoy de acuerdo contigo a medias.Lo de Alves es para meterle una multa economica enorme por ser ademas reincidente,ya lo comente hace varios partidos que parece que lo hace queriendo para ser vendido en Enero.En cuanto a lo de Manolo Jimenez el dia del Mallorca saca de titulares a jugadores que venian reventaos o tocaos de los compromisos internacionales,(keita,Luis Fabiano etc.) y dejo a los que estaban frescos en el banquillo, para mi se equivoco pues el equipo salio andando y lo pago muy caro sobre todo la 1ª parte en la que nos hicieron los 2 goles.Y ayer mas de lo mismo independientemente de que hay jugadores que no estan finos sobre todo atras y fallamos ocasiones increibles,el entrenador debe saber manejar los partidos y Jimenez ayer no supo sobre todo a raiz de la expulsion de Alves.Hay muchos equipos que le expulsan a un jugador y no se descomponen como el Sevilla lo hizo ayer y el dia del Villarreal, los cambios fatal para mi Keita tendria que haber jugado de titular,Renato no tendria que haber sido sustituido,Kone muerto risa en la banda y Capel jugando todo el partido,y muchas cosas mas.Yo soy defensor de Manolo Jimenez, pero reconozco que se esta equivocando, porque los partidos hay que ganarlos con ilusion,ganas y Sevillismo como el dice, pero nos os parece que falta algo mas.Viva el Sevilla F.C.el mejor equipo del mundo y Andaluz.
2nd Diciembre , 2007 a las 11:53 am
No creo que la afición sea injusta con Jiménez. Aquí nadie critica su sevillismo, lo que estamos viendo, es que el juego valiente y vistoso de Juande está desapareciendo por un juego aburrido y cobarde. Yo le he visto a Jiménez muchos partidos en la ciudad deportiva y ha cambiado muy poco su sistema de juego, más pendiente del contrario que de su propio equipo. Sinceramente sigo pensando que el consejo aún está a tiempo de rectificar y encontrar un entrenador más idoneo a una plantilla de este nivel. Al igual que otros, opino que te equivocas en lo de Daniel Alves, nos ha dado mucho más de lo que nos quita.
2nd Diciembre , 2007 a las 11:55 am
Lo que a tí tegustaria ,creo que tambien nos gustaria a todos,pues somos tan sevillistas como tú,yo por ejemplo no le echo las culpas al mister aunque creo que ha llegado en el peor momento,creo viendo lo que veo que Juande aparte de irse por las putas pesetas,se ha ido viendo venir lo que ha llegado y aun no ha terminado.No quiero ver fantasmas en el vestuario pero creo que hay gente poco contenta por no jugar siendo pesos especificos(Martí,Maresca¿lesionado?.hinkel,escudé,etc) o mucho me equivoco o hay gatos encerrados y Alves a la grada para que no se suba a la chepa (aun siendo el mejor lateral del mundo).Un saludo
2nd Diciembre , 2007 a las 12:00 pm
Yo opino que Jimenez está perfectamente cualificado para llevarnos a lo maximo.
Tranquilidad Sevillistas, que roma no se gano en una hora y la papeleta no es fácil, a Jimenez lo han puesto ahi de golpe y sopeton y no ha tenido tiempo de nada.
Tranquilidad y a por el osasuna.
Sevilla hasta la extenuación máxima. Saludos del Conde Duque de Olivares.
2nd Diciembre , 2007 a las 12:01 pm
Jesús: Quiero darte mi opinión sobre el asunto de Manolo Jiménez (MJ).
Desde que se supo que MJ era el entrenador del Sevilla (SFC), este blog se llenó de vítores:
¡Jiménez, Jiménez qué cojones tienes!
¡Por fin un sevillista de verdad!
¡Que se vaya Judas que Jiménez respira sevillismo por los cuatro costados!
Yo, que ya soy perro viejo, no me fiaba. Es más, muchos de los incautos que estaban eufóricos, hoy están deprimidos y pidiendo a MJ que se vaya.
Ni puto a los clicotímicos.
Por otra parte: No nos hace falta un sevillista, nos hace falta un entrenador.
Todo el mundo deseaba que MJ triunfara, todo el mundo. El problema viene cuando la gente se deja llevar por sus sentiemintos (Juande vete ya, Alves vete ya, Sergio Ramos hi jo de fru ta, MJ entrenador ya…).
Con estómago poco se consigue y sí mucho con cabeza.
Desde el principio le di mi confianza al Consejo porque lo ha hecho de sobreasaliente en los últimos años. Y si el Consejo cree que MJ es el que puede hacer mejor este trabajo, yo confío.
Pero no confío porque MJ sea sevillista, no porque Jesús Alvarado no pueda soportar a Juande, no confío porque MJ sea el sevillista con más sevillismo en sus venas en los últimos tiempos. NO.
A mí eso me vale para reconocer lo sevillista que es, lo que lo queremos. Pero YO QUIERO VER A MI SEVILLA ARRIBA. Y jugando al ataque, como lo ha hecho en los últimos dos años, con un sello de identidad.
Esta Liga es muy importante para el devenir de los próximos años. Se ha invertido muy fuerte en estructura y necesitamos como sea llegar el año que viene a la Champion. Es fundamental para alimentar los cimientos.
Si MJ, el más sevillista del mundo, no es el entrenador indicado, no pasa nada. Absolutanmente nada.
Le seguiremos queriendo y punto. Por su sevillismo y no por ser el entrenador ideal.
2nd Diciembre , 2007 a las 12:02 pm
Yo si soy de Manolo Jimenez.
Yo si soy de Jose Maria del Nido.
Yo si soy de todo lo que huela a SEVILLA FC.
¡¡ Me hierve la sangre roja !! .
¡¡ Ahora mas que nunca… Sevilla Fútbol Club !!
¡¡ Ahora mas que nunca… Sevilla Fútbol Club !!
¡¡ Ahora mas que nunca… Sevilla Fútbol Club !!
¡¡ Ahora mas que nunca… Sevilla Fútbol Club !!
¡¡ Ahora mas que nunca… Sevilla Fútbol Club !!
¡¡ Ahora mas que nunca… Sevilla Fútbol Club !!
¡¡ Ahora mas que nunca… Sevilla Fútbol Club !!
¡¡ Ahora mas que nunca… Sevilla Fútbol Club !!
¡¡ Ahora mas que nunca… Sevilla Fútbol Club !!
¡¡ Ahora mas que nunca… Sevilla Fútbol Club !!
¡¡ Ahora mas que nunca… Sevilla Fútbol Club !!
¡¡ Ahora mas que nunca… Sevilla Fútbol Club !!
¡¡ Ahora mas que nunca… Sevilla Fútbol Club !!
¡¡ Ahora mas que nunca… Sevilla Fútbol Club !!
¡¡ Ahora mas que nunca… Sevilla Fútbol Club !!
¡¡ Ahora mas que nunca… Sevilla Fútbol Club !!
2nd Diciembre , 2007 a las 12:04 pm
Espero que lo leas Jesus
Me acabo de levantar y acabo de leer tu post, como hago todos los dias desde hace ya mucho tiempo…, al igual que tu, no he dormido nada… y me acabo de registrar por primera vez porque necesitaba desahogarme.
Desde pequeñito soy sevillista, toda mi familia somos sevillistas, pero por una cosa o por otra nunca he podido ser socio (dinero, sitio).Tengo 26 años y he visto una de las epocas mas malas del sevilla cuando estuvo a punto de bajar a 2ªB, y he visto lo mejor durante estos dos años, he llorado mientras trabajaba escuchando sevillafc radio con la muerte de puerta, pero nunca me ha hecho falta decir nada ni registrarme en ningun sitio. Este partido para mi era uno de los claves de la temporada tal y como iban las cosas, teniamos que ganar, ya que pensaba que de no ganar era muy dudoso que estubieramos arriba, y sigo pensandolo. Me he llevado un palo gordisimo por la derrota.Tenian que pasar muchas cosas para que el sevilla perdiera ayer y todas pasaron. Desde mi punto de vista el arbitro estuvo casi como el dia del villarreal pitando faltitas inexistentes (como la del maldito gol) y no expuslando a mane por ejemplo por doble amarilla,daniel alves se autoexpulso con la segunda tarjeta, y encima es que no entraba nada de nada, a parte claro esta del fallo en el gol oootra vez.
Despues de la temporadita que estamos pasando con todas las circunstancias que le rodean y el partido de ayer me he dado cuenta de una cosa…de que soy mas Sevillista que nunca y de que como tu y como diria felix machuca VIVO EL SEVILLA ,VIVO EL SEVILLA Y VIVA EL SEVILLA(perdona las mayusculas pero no puedo evitarlo)….ahora mas que nunca. Palante, y a empujar.El miercoles ..otra vez sentado en la peña sufriendo,gritando,desgañitandome,alegrandome….porque ahora mas que nunca… VIVO EL SEVILLA
2nd Diciembre , 2007 a las 12:06 pm
Yo creo que hay que estar con Jiménez, entre otras cosas porque es sevillista, como tu y como yo, pero ahora es donde quiero ver de Manolo ese orgullo. Quiero ver como Jiménez castiga a Alves por quitarse de dos partidos y solo rendir en los partidos de campanillas. Quiero ver como Manuel premia a otro tipo por entrenar duro, y dejar ya en el banquillo a tipos que no sienten o no están comprometidos con el equipo. Si Jiménez sigue dándole carta blanca a estos tipos, para mi perderá todo el crédito.
2nd Diciembre , 2007 a las 12:10 pm
Yo también espero que tenga un poco de suerte, la suerte en esto del futbol también es muy importante. Manolo para mi punto de vista esta capacitado para dirigir al Sevilla. La situación es mala muy mala diría yo pero en esta situación el culpable no es Manolo Jimenez otros también tienen la culpa, y los acontecimientos también tienen su parte de culpa (Lecciones, Huidas, etc).
Yo apoyo incondicionalmente a Manolo Jimenez y el tiempo (aunque que el tiempo en futbol es corto muy corto diría yo ) nos dará la razon y digo nos dará por la gente que piensa como yo.
Viva mi Sevilla y Viva Manolo Jimenez entrenador del mejor equipo del mundo.
2nd Diciembre , 2007 a las 12:14 pm
Mucha gente que escribe en tu blog tiene una memoria muy fragil. ^
“”Parece”"?? que solo son sevillistas y que solo estan con el equipo, con su entrenador, tras partidazos como ante el Valencia, Madrid, Arsenal…., pero es que ESO ES DEMASIADO FACIL.
Hay que ser sevillista tras chascos como el de ayer,o como el del Mallorca, entonces es cuando hay que estar a muerte con los nuestros, con nuestro mister, que es el mismo que se sentaba en el banquillo los dias de Madrid y Arsenal.
Tras leer a muchos sevillistas, parecen que estàn haciendo meritos para que les contraten en muchodeporte, en el desmarque, o en cualquiera de esos portales de internet, radios, o periòdicos a los que ayer noche les alegramos el dia perdiendo el partido, y les dimos mucha carnaza para machacar al mejor equipo del mundol ( aunque a la mayoria no les hace falta y ellos solitos buscan cualquier escusa para tirar al Sevilla f.c. a diario ).
AHORA MÀS QUE NUNCA : SEVILLA F.C.
Y Manolo Jimenez, es el mejor entrenador que ahora podria tener nuestro equipo. MUCHO ANIMO, JIMENEZ.
2nd Diciembre , 2007 a las 12:14 pm
Yo lo que digo es que dónde estaban estos del “Manolo vete ya” el otro día cuando le ganamos al Arsenal. Ese día Manolo era muy bueno, ¿no?. Pues ahora lo sigue siendo. Estoy totalmente deacuerdo contigo, Jesús. Manolo no le eches cuenta a los resultadistas, tú p’alante, pero eso sí échale una buena bulla a quien se la merezca del vestuario, no te importe quien sea, lo que cobre,….
2nd Diciembre , 2007 a las 12:15 pm
no se que nos pasa en liga…pero normalmente todo equipo que juega la champion lo acaba pagando en liga,(salvo los dos protegidos)..esperemos que todo cambie.pero creo que hace falta algun tipo de rebulsivo…pero no se que tipo.
2nd Diciembre , 2007 a las 12:15 pm
Ojalá tengas razón, Jesús.
Ojalá Manolo Jiménez tenga suerte y antes de fin de año estemos más arriba.
Ojalá nos quitemos algunos el sello de “Saturnos”.
Ojalá esto cambie.
Dios te oiga, Jesús.
SFC FOREVER
SIEMPRE PUERTA
2nd Diciembre , 2007 a las 12:16 pm
Ya lo dije en las primeras derrotas: esa misma afición que defenestró al mejor medio centro que ha pisado el R.S.P.: Francisco López Alfaro, de Osuna, muy cerquita de El Arahal, de la misma cantera de D. Manuel Jiménez Jiménez.
Sevillistas de pacotilla, sevillistas sólo de “vamos campeón”.
GRANDE Jiménez. GRANDE Sevilla.
PD.: Desterremos la horrorosa equipación rosa por siempre.
2nd Diciembre , 2007 a las 12:17 pm
Yo voy a apoyar a Manolo Jiménez siempre, además es un entrenador que transmite mucho, y si transmite a la grada, imagino que a los jugadores también lo hará antes o después.
Al igual que decía cuando se fue el juand€ ramo$$$$$ que lo conseguido era mérito de todos, ahora digo que la culpa es de todos, no sólo de Jiménez.
Pero he de reconocer, Jesús, que yo desde el principio, desde que se dio su nombre, no he tenido la confianza que debería tener, y que seguramente él merezca.
Aún así lo he apoyado, lo apoyo y lo apoyaré. Porque no creo que sea justo para él que me deje llevar por una mera intuición, no quiero juzgar sin tener motivos, y en 6 partidos, yo, al menos, no tengo los tengo para asegurar que se le queda grande el equipo.
Así que vamos a remar todos en la misma dirección, que pedir la cabeza del entrenador (del que tenemos ahora en el banquillo, porque la del otro yo la pediría…) nos acabará perjudicando a todos.
Las críticas si son costructivas mucho mejor, de otra forma a quien hacen daño es al SFC.
Besos.
PD: Siempre Avanti.
2nd Diciembre , 2007 a las 12:18 pm
Lo siento mi querido Jesus Alvarado pero aunque estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, en otras ni por asomo. Me reconoceras que es una actitud cobarde salir a jugar contra el Almeria un recien ascendido y novatisimo equipo en la categoria con un solo delantero, me parece de tener el dodotis puesto desde el minuto 1. Alves ya no tendria que jugar mas en el Sevilla desde que se le dejo aqui demuestra una y otra vez que ya no esta concentrado en nuestro club, y a las pruevas me remito 2 expulsiones en casi nada de tiempo y sigue con las 4 tarjetas hay. No, no y no hay que fichar dos laterales en invierno y dejar a Alves en la grada por que solo piensa en irse, y no no y no, no podemos salir contra los deviles con un solo delantero, por que les estamos dando un mensaje subliminal. “Os tenemos miedo” y asi cualquiera se anima a ganarnos.
2nd Diciembre , 2007 a las 12:22 pm
Jesús, no somos Saturnos ni mucho menos… Pero en un fútbol tan profesionalizado y cuando se supone que tenemos unas pretensiones tan altas (se supone que éste es el “equipo de campanillas”) no se puede comulgar con ruedas de molino.
Decir que a Jiménez le viene grande el primer equipo no es ningún insulto. Al menos le viene grande éste Sevilla con aspiraciones tan altas.
No sé, yo lo veo todo muy mal y además tenemos ese “distraer” que es la Champions. Debemos tomar concie