La maldición de la Champions
Yo sé que lo que mola ahora es darle palos a Manolo Jiménez y pedir su cabeza.
Si yo tuviera la menor sensación de que darle palos a Jiménez y pedir su cabeza fuese algo bueno para el Sevilla FC, le daría palos a Jiménez y pediría su cabeza.
Pero como entiendo que darle palos a Jiménez y pedir su cabeza es una de las mayores injusticias que recuerdan mis varias decenas de años como sevillista de a pie, lo que hago es lo que creo que tengo que hacer.
Decir que darle palos a Jiménez y pedir su cabeza es una de las mayores injusticias que recuerdo en mis varias decenas de años como sevillista de a pie.
Si Jiménez fuera un desastre de entrenador no ganaríamos nunca, ni el equipo jugaría bien nunca.
La plantilla del Sevilla FC es la mejor de la historia.
En calidad, en potencialidad, en todo.
En casi todo.
Si esta plantilla fuera tan cortita como algunos piensan, el Sevilla FC no habría acabado su grupo de Liga de Campeones como primer clasificado, por encima del Arsenal.
Porque una plantilla cortita queda la última en su grupo de Liga de Campeones.
Y no gana cinco partidos de seis.
Y no es el segundo equipo que más puntos suma de todos cuantos participan en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Yo era, y aquí reconozco mi error y digo públicamente que me he equivocado al respecto, de los que pensaban que al Sevilla FC, a esta plantilla del Sevilla FC, la mejor de su historia, repito, no le podía suceder eso que le había pasado a otros equipos que habían disputado la Champions y habían hecho una Liga desastrosa.
Algunos de ellos, quedando al borde del descenso. O descendiendo.
Lo pensaba porque yo, que nunca había vivido a mi equipo en Liga de Campeones, no manejaba los parámetros necesarios.
Yo pensaba que una plantilla que es capaz de llevar adelante tres competiciones de forma simultánea de manera brillantísima, ganando dos de ellas y siéndole hurtada la posibilidad de ganar la tercera (UEFA, Copa y Liga en la que se quedó tercero, oiga) en la penúltima jornada, estaba perfectamente capacitada para hacer lo mismo con Liga, Copa y Champions.
Lo creía a pies juntillas.
Pero como digo, había un matiz que, por desconocimiento, se me escapaba.
Y ese matiz es el de la implicación de los futbolistas en todos los partidos cuando un sábado te tienes que enfrentar a un, pongamos por ejemplo, Mallorca en Liga, en un partido que no te da nada (que no le da nada a ellos, a los jugadores) y el martes siguiente tienes que brillar en el mundo entero (en el mundo entero) porque te viene el imbatido Arsenal.
En este sentido, estamos a años luz de entidades como Madrid o Barcelona.
Esto no les pasa a sus futbolistas porque para sus futbolistas disputar la Champions cada año es como disputar la Liga o la Copa del Rey.
Es lo normal.
No se ciegan con el brillo de la máxima competición de clubes del mundo.
Ni tampoco buscan un club que les dé cuatro o cinco o seis millones de euros de ficha, limpios de polvo y paja, porque ya lo están ganando.
Me da la sensación de que eso es lo que está pasando (desde principios de temporada) con algunos (digo con algunos) futbolistas del Sevilla FC.
Por la razones que todos conocemos, la Liga empieza para el Sevilla con el pie cambiado. Son muchos los problemas que nos machacan, muchos y muy gordos.
Y, por lo que sea, el equipo empieza a estar descolgado de los cuatro primeros puestos.
Y cada vez está más lejos.
En esta situación, hay futbolistas a los que les da exactamente igual, estando tan lejos el objetivo, quedar el seis (UEFA, pero ¿qué les da la UEFA, si el objetivo marcado por el club es, a todos los efectos primas globales incluídas, la Champions?) que quedar el doce.
Y, para colmo, el magnífico escaparate, el glamour absoluto, lo que hace que tu nombre corra por todo el planeta a la velocidad del rayo a poco que hagas un buen partido, la noche que hagas dos goles, la fuente de ingresos descomunal (grandes ingresos para el club implican grandes ingresos en concepto de primas) sigue ahí y tienes en tus manos pegar el pelotazo de tu vida, en la máxima competición que se puede jugar en el mundo del fútbol a nivel de clubes si te enchufas en cuatro o seis partidos…
Lo que pasa es que la Liga de Campeones es el escaparate perfecto para, precisamente eso, ponerse en el escaparate de los mastodónticos clubes continentales, aquellos que pueden, en un momento dado, pagarte una ficha de cinco o seis millones de euros anuales.
A los que, ni por asomo, puede jamás llegar el Sevilla FC.
No me cabe duda de que llegaremos lejos en la Liga de Campeones.
Más lejos todavía de lo que hemos llegado.
Volvamos a esa cosa tan “mundana y vulgar” de la Liga doméstica.
Manolo Jiménez no juega los partidos. Ya no.
El está en el banquillo.
Los que juegan son los futbolistas.
Y con Manolo Jiménez en el banquillo, estos futbolistas han barrido al Madrid, y al Valencia (cuando era de Quique Sánchez Flores y no estaba tan mal como ahora), han machacado al otro equipo de la ciudad y se han paseado por Europa en todas, absolutamente todas, sus participaciones.
Los mismo jugadores que hacen un fútbol de alta escuela ante el Arsenal, o en Praga, o ante el Madrid, o en el derbi, pierden de forma lastimosa el partido de ayer en Getafe, son borrados del mapa en San Mamés por un Athlétic que solo había ganado un partido como local, pierden en casa ante el Mallorca, etc, etc, etc.
La misma plantilla que es capaz de plantarle cara al FC Barcelona en Copa en los dos partidos siendo mejores en todo menos en el resultado de la eliminatoria, son capaces de bordear el ridículo más absoluto en una segunda parte demencial ante el Denia.
Yo llevo toda la temporada diciéndolo, no lo digo ahora.
El peor enemigo del Sevilla, el único enemigo casi, en un terreno de juego son los jugadores del propio Sevilla.
En la semana previa a los partidos ante el Mallorca y ante el Arsenal lo dije varias veces: no me preocupaba en absoluto el partido con los ingleses y me temía lo peor en el partido con el Mallorca, que era tres días antes.
Lo clavé.
Antes del derbi lo dije: el derbi será lo que los jugadores del más grande equipo de Andalucía quieran que sea.
Y eso fue.
En la previa del Getafe, lo mismo: si los jugadores se toman el partido con la importancia debida, como la final que el entrenador había pregonado en la previa, la victoria sería nuestra.
Pero ayer hubo futbolistas que, una vez más, se quitaron del cartel.
Y esto hay que decirlo.
Yo lo digo.
A ver si lo dicen también aquellos que lo saben y que van pregonando por ahí que ellos están para contar la verdad de las cosas.
A ver si son tan profesionales como dicen.
A ver.
En el Sevilla FC hay futbolistas que ganan muchísima pasta y que no se implican (frente a equipos teóricamente inferiores pero que luego, qué vergúenza, te pasan por encima) el mínimo exigido, que se quitan del cartel, que no están poniendo la actitud debida ni en los entrenamientos ni en los terrenos de juego.
Y eso no se puede consentir.
Y expongo en este blog, como siempre he hecho y como siempre haré, mi opinión sobre la situación de mi equipo del alma.
Y os pido una reflexión:
Repito que la solución no pasa por cortarle la cabeza a Manolo Jiménez.
¿Destituir al entrenador en febrero, quedando cuatro meses de temporada?
¿Y quién viene?
Y el que viniera ¿ va a venir para cuatro meses?
Si Manolo Jiménez no consiguiera sus objetivos y no continuase como técnico la próxima temporada, si fracasamos este año en la Liga (y no conseguir objetivos será fracasar) ¿tiene el Sevilla que poner su futuro en manos del hipotético salvador que viniera ahora para cuatro meses?
Los buenos técnicos, los mejores técnicos están a esta hora de la tarde preparando los partidos que sus respectivos equipos disputan dentro de unas horas.
Los que están libres no son, a priori, (siempre se puede encontrar en el paro a un magnífico entrenador como el hombre de la mancha, pero creo que es la excepción) tan buenos.
Si lo fueran no estarían libres.
¿Antic? ¿Clemente?¿Del Bosque?
¿Esa es la solución a los problema ligueros del Sevilla FC?
¿En esas manos hay que poner el Sevilla FC de la temporada 2008-2009 por una decisión tomada a salto de mata?
Y que nadie me hable de locuras como Mourinho, porque el Sevilla FC ni puede ni debe pagar la ficha que un técnico como Mourinho exige.
Para eso, hubiéramos llenado de billetes las alforjas del pesetero del hombre de la mancha y no estaríamos ahora hablando de nada de esto.
Pero, a ver si nos enteramos, el Sevilla Fútbol Club no puede pagar a un entrenador una ficha de cinco, ni de seis, ni de siete millones de euros al año.
Manolo Jiménez es el entrenador del Sevilla FC y debe seguir siéndolo hasta final de temporada.
Y si luego no consigue los objetivos, pues habrá que tomar decisiones.
Al final de temporada.
Ahí está el Valencia, ahí estaba Quique, ahí está Koeman.
Ahí estaba el Valencia con Quique y ahí está el Valencia con Koeman.
El que quiera verlo, que lo vea y el que no, me parece muy bien.
Porque no se puede firmar a un técnico que esté ahora en el paro (si está en el paro en febrero será por algo) porque ninguno de esos supuestos salvadores va a venir al Sevilla (¡al Sevilla FC, oiga, el sueño de la mayoría de entrenadores!) por cuatro meses.
¿Si el Sevilla echa a hora a Jiménez y trae a otro técnico, es nuevo técnico nos va a meter entre los cuatro primeros?
Es poco, muy poco probable.
Y este club que lleva una trayectoria brillante y ascendente archidemostrada en todos los órdenes no puede volver a tropezar en la misma piedra en la que hemos tropezado tantas veces en épocas no tan lejanas.
Si se fracasa un año en la Liga, se asume y para delante.
Lo que no se puede hacer es fracasar un año e hipotecar el siguiente por decisiones inconsecuentes.
La trayectoria liguera es un desastre, a día de hoy, pero aún estamos a tiempo de solucionar el entuerto y, al menos, conseguir una clasificación para UEFA.
La Liga de Campeones, los cuatro primeros puestos, está demasiado lejos ya.
A los que hablan de mantener la categoría, les diría que no se preocupen , que quedan 19 partidos y que ganando cinco de los 19 tenemos ya 41 puntitos…
Y esta plantilla, cuando quiere, le gana a quien sea.
La cosa da para ganar cinco partiditos.
Creo yo.
Así que, como sevillista que sufre las derrotas de mi equipo, y sufre la desidia de aquellos futbolistas que se quitan del cartel ante los equipos teóricamente inferiores que luego te pintan la cara porque le ponen más huevos, que salen demasiadas tardes a un campo de fútbol a defender nuestro sagrado escudo con la misma “intensidad” y “vergüenza torera” con la que pueden ir a comprar el pan, digo que hay que poner pie en pared y tomar decisiones.
Y digo también que confío plenamente en las personas que han de tomar esas decisiones.
Porque sé que a esas personas les duele lo que está pasando tanto como a mí.
Y porque sé también que no van a permitir que tres o cuatro señores que se están llevando un buen saco de millones del Sevilla Fútbol Club se sigan mofando de nuestro escudo y de nuestra camiseta.
Lo dije ayer y lo repito hoy: el que quiera seguir en este barco que dé un paso al frente y demuestre su compromiso.
Y el que no quiera, al que le dé igual, ya está tardando en coger la puerta.
Para terminar: me quito el sombrero con la actitud, la implicación, las ganas, la profesionalidad (esto es profesionalidad, no lo del hombre de la mancha) de Daniel Alves.
Con todo lo que ha pasado, con todo lo mal que gestionó su situación en agosto, hay que quitarse ahora, una vez más, el sombrero ante él.
Debe Daniel Alves ser ejemplo para algunos otros.
Compromiso absoluto o nada.
Nota post post.- Si tenéis unos minutillos, leed el post que parece abajo, en “Hace un año” y que se titula “El Villarreal”.
No viene nada mal.
Me sorprende, muchas veces, cómo los posts que se escribieron hace un año o hace dos coinciden con muchas cosas de la actualidad más rabiosa…

20th Enero , 2008 a las 4:33 pm
Fuera jimenez ya!!! encima les echa la culpa a los jugadores,es muy facil,que raro que todos jueguen mal no??,a la calle jimenez,por muy sevillista que sea,todavia hay solucion,no motiva a los jugadores
20th Enero , 2008 a las 4:49 pm
Es preferible darle palos a los jugadores?
Repito lo expuesto en el post anterior (aunque todavía no se haya publicado). Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades. No va a ser siempre cuestión de mala suerte ni de los árbitros, hay que estar tanto para las alabanzas como para las cíticas. Queríamos estar con los grandes y éstos están siempre arriba aún jugando la Champions. Y viendo el juego y pocos recursos del equipo, hay que coger el toro por los cuernos y pedir responsabilidades a los responsables, en este caso el entrenador. Los jugadores son los mismos que ganaron finales y, aún sin africanos, este equipo está planificado para dar más de sí.
Con pelotazos no llegamos a ningún lado.
Saludos
20th Enero , 2008 a las 4:51 pm
los equipos dicen que son fiel reflejos de los que son sus entrenadores, y el Sevilla de liga y sobre todo el Sevilla que juega fuera de nervion en liga, es un autentico desastre.
es incomprensible que a un conjuto profesional les metan los goles que le están metiendo a este equipo.
la desorganizacion que existe es fiel reflejo de lo que pasa en los entrenamientos y dentro de los vestuarios , que no es otra cosa que existen varios jugadores enfretados al tecnico ya salieron dos (Heinkel y Marti), pero seguro que los Renatos, Kerzhakov,Mosquera,kone, De Mul tendran mucho que decir.
por otra lado si vas al entrenamiento del Sevilla un martes, es lo mismo que veras los dias sucesivos y los que viste los días pasados. lo que hace a puerta cerrada lo desconozco pero lo que hace cuando lo veo me lo se, igual que me se el nº de mi D.N.I. o el de la matricula de mi coche.
abramos los ojos que existen muchos profesionales que no creen en Jimenez y cada vez perdemos mas puntos. y se nos van todas las opciones , si es que nos quedan alguna opcion de entrar a Europa.
y mas que he defendido yo a Jimenez pocos, pero viendo lo que veo, me temo que paso el tren y no supo montarse en marcha.
es una pena que pase el mes de Enero y no hayamos reforzado a la que es sin duda la mejor plantilla de la historia del Sevilla F.C. con un lateral izq.
AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA F.C.
20th Enero , 2008 a las 4:56 pm
Me parece q lo q estas diciendo es la verdad. Pero me parece que ha llegado la hora de dar nombre y apellidos. De nada vale decir algunos se están quitando del cartel. A mi me parece que ayer el Sevilla salió a jugar con la intensidad que el partido merecía y lo dio todo por ganar. E incluso jugó batante bien. Tuvo fallos imperdonables y lo pagó con la derrota, como siempre. Yo excepto a Renato, vi a todos los jugadores muy metidos. Y respecto a lo que comentabas ayer con tanto misterio de q al go pasa en el vestuario. Puede ser. Pero si lo decias pq Jimenez había dicho q faltaba implicación, pues me parece muy lógico q si un jugador remata solo en el área en el minuto 93, cuanto menos se diga esto de nuestra plantilla.
20th Enero , 2008 a las 5:13 pm
Estimado Jesús:
Pues no puedo estar de acuerdo contigo en este post. Ni en el fondo ni en la forma.
Ni en el fondo, porque creo que te equivocas cuando hablas de falta de actitud por parte de los futbolistas. La misma expresión que utilizó ayer Jiménez para jsutificar la derrota. Yo vi a los jugadore implicados, trabajando, derrochando interés. Pero hay una losa que les impide jugar mejor. ¿Que cuál es? Pues no lo sé. Pero estos jugadores saben jugar de lujo. Lo han demostrado. Y ahora no pueden o no les dejan.
Tampoco estoy de acuedo en el fondo porque no descargas ninguna responsabilidad sobre el técnico, el cual, digo yo, también tendrá alguna responsabilidad en las derrotas, ¿no crees? Esto mismo se podría extender incluso a otros estamentos del club como Secretaría Técnica y Consejo de Administración, en función de planificación deportiva y económica (¿crees que está bien tener que empezar una pretemporada conuna manifestación a las puertas de tu casa porque el personal está cabreado por las subidas de los abonos?). Para mí, y siguiendo hablando del técnico y su responsabilidad sólo pongo un ejemplo que me anda por la cabeza desde ayer:
Partido Barca- Sevilla: el Sevilla necesita marca un gol y termina el partido jugando con cuatro defensas y un sólo delantero.
Partido Getafe- Sevilla: el Sevilla va perdiendo a mitad de la segunda parte y quitamos al central y metemos a otro delantero, tres.
¿En cuál de los dos partidos se falló? ¿En aquel o en este? En alguno de los dos tuvo que haber algún fallo, puesto que ambas situaciones eran idénticas y en cambio se actuó de manera diferente. ¿Recuerdas el partido en el que yendo perdiendo metimos a Chevantón en el tiempo de descuento? Ayer, en el mismo momento en que vamos perdiendo, cambio. ¿Cuándo se equivocó? ¿Entonces o ayer?
Por eso digo, que para mí es injusto no darle a cada vela el palito que necesita.
Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo en la forma porque querámoslo o no, son los jugadores los que tienen que sacar esto adelante. Y nunca fue bueno el culpabilizar a los jugadores de todos los males, el chillarles en el campo o en los entrenamientos, ni someterlos a escarnio público. Lo que sí creo es que si hay alguno que no esté implicado, pues que reciba su conveniente sanción. Aunque también para esto hay que ser justo y dar el palo a quien realmente se lo merezca. Ahora bien, ¿queremos que Renato, Kerzahkov, Chevantón u otros futbolistas rindan al cien por cien como si no hubiera pasado nada? Pues creo que nos estamos equivocando. Esos jugadores han sufrido un ostracismo absolutamente injustificado y ahora no se puede esperar que cojan el ritmo como quien cambia los coches en el scalextris. Eso no puede ser así.
20th Enero , 2008 a las 5:31 pm
Totalmente de acuerdo contigo. Quizas sea un poco fuerte decir que es falta de profesionalidad de los jugadores; puede que sea un poco de falta de ilusión. La liga es una competición que se ha torcido y los jugadores han perdido ilusion cuando juegan en ella y esto se nota sobre todo fuera de casa. En casa , con el apoyo de la afición todo es distinto. Por eso no nos queda otra que animar al equipo y sacar adelante los partidos de casa
20th Enero , 2008 a las 5:31 pm
La plantilla es muy corta. Eso es lo que pasa. Y lo peor es que el presidente se está escondiendo.
Que de la cara, diga que no se va a fichar y que da la temporada por perdida.
Lo que pasa es que es muy difícil salir a decir eso.
20th Enero , 2008 a las 5:36 pm
Razon llevas, Jesus en que el cambio de entrenador para cuatro meses seria una estupidez y un error en la planificacion. Manolo Jimenez debe seguir al frente del equipo hasta final de temporade, de acuerdo y a ser posible, el Consejo tiene que poner a cada uno en su sitio, llamandolos a todos y exponiendo las inquietudes de todos los Sevillistas por como nos estamos derrumbando. Ratificar a Jimenez, hacerles entender a los jugadores, que por mucho que se empeñaran algunos en no sudar la camiseta, el mismo Mister van a tener! el que no, pues ya se estudiaran los casos al final de temporada o se tomaran otras medidas. Pero para eso, necesitamos recuperar a todos los jugadores : los lesionados y los que estan en la CAN. Porque la plantilla anda muy corta (no entiendo tampoco lo de Marti, David, Hinkel, De Mul). Con mas competencia, volveran a despertar algunos, y porque no, Manolo Jimenez, en esta SU PRIMERA temporada en primera, reflexionara y rectificara. No me vale ese cuento de que solo ha entrenado a equipos de 2°B y A, alguna vez hay que empezar, o es que todos hacen sus pinitos entrenando al Manchester United, para dar el salto de calidad y dejarse querer por el Pino Montano? (con todos mis respetos)? Vamos a ser serios. Queda mucha tela por cortar, pero ninguna cabeza en mi modesta opinion y desde la lejania (Bruselas), Un saludo a todos los Sevillistas.
20th Enero , 2008 a las 5:41 pm
El Sevilla ha demostrado que sin un gran talonario también se pueden hacer las cosas bien.
El Sevilla que admiraron el año pasado en Salzburgo cuando recogió el Balón de Oro fue admirado por los altos estamentos de UEFA y FIFA por esto mismo y no por otra cosa.
Porque supo codearse con los mega equipos que tienen las grandes billeteras en Europa y en el mundo, a base de fútbol, organización, implicación y ENTREGA absoluta por parte de todos.
Por eso yo soy del Sevilla Fútbol Club.
Por éso yo no soy del Real Madrid, ni del Barcelona, ni del Atlético de Madrid, ni del Valencia, ni del Manchester United, ni del Liverpool, ni del Tottenham, ni del Milán, ni del Inter, etc.
Yo soy del Sevilla Fútbol Club.
Del que no tiene dinero.
O por lo menos, el gran dinero.
Del que no puede pagar mega-estrellas ni mega-entrenadores.
Y todo eso que no tiene, me hace más sevillista cada día.
Al menos Del Nido lo que está intentando es no desmantelar el equipo.
Si no podemos tener grandes entrenadores, por lo menos, que no se vayan los grandes jugadores que tenemos.
Pero eso cuesta dinero, ahí es donde se consigue el equilibrio.
Pero no podemos olvidar que esto es un juego, que el año pasado no perdíamos estos partidos y este sí.
Sigue así Morgan, estás dando tela la cara aún sabiendo que cuando Palop se ponga bien, volverás al banquillo.
Me quito el sombrero con De Sanctis, Alves, Navas, Luis Fabiano, Drago, Capel, Escudé, Poulsen, Mosquera.
Aún es pronto para valorar a Jiménez, hay partidos que le acompañan y le han salido bien, y partidos que no le han salido bien.
Por supuesto que el resplandor de las “estrellas” ciegan, más que cegar, deslumbran.
Todos sabemos lo que pasa cuando un coche te “deslumbra” con el fogonazo de las luces, que se pierde la visión por un instante.
Esperemos que el instante pase ya.
Pero vaya, que yo firmo ya quedar el noveno y llegar a Moscú, aunque Moscú sea un arma de doble filo.
20th Enero , 2008 a las 5:43 pm
YO creía que Manolo Jiménez se debía ir: el Sevilla no juega a nada. Lo sé yo. Tú tb.
Pero tú que estás dentro y que sabes más del tema, me dices que hay jugadores problemáticos.
Algo debe de pasar.
Dices que se está trabajando. Lo sabemos.
Pues entonces, hay que seguir apoyando a esta ya travesía por el desierto sevillista.
Apoyemos. Aguantemos.
Un abrazo.
20th Enero , 2008 a las 5:45 pm
De acuerdo.
Pero Jiménez, como entrenador, es el máximo responsable de que los 11 jugadores que saltan al campo cada partido no estén motivados para jugar ese partido.
20th Enero , 2008 a las 5:48 pm
Creo que la situación es dificil, y lo es por que los equipos que han jugado champions (no de forma reagular) lo han pagado en la liga ,lo es por que lo que le ha pasado al Sevilla fc en agosto es durisimo, para los jugadores, cuerpo técnico y estamentos del club, lo es tambien cuando un entrenador sabiendo todo eso y más, habiendo planificado la temporada e indicado los fichajes de su apetecer se vende al mejor precio, y diciendo sin decir que lo importante es el dinero ni el grupo ni el honor ni la palabra ni la afición ni los titulos y por supuesto ni los colores ni el escudo (y encima toca a jugadores del Sevilla desde el otro club para más inri). Tambien podemos hablar del caso Alves pero creo que igual que se equivoco en agosto ahora esta dando la cara como el que más. El articulo de Alvarado plasma uno de los principales problemas de la champions para equipos que no la juegan habitualmente ni cobran lo que cobran otros. Yo si vi el partido entero desde Cheltenham (Reino Unido) y si vi jugadores que no que no estaban en el partido lo del ultimo gol aqui se vio de broma vamos un chiste pero de los malos (no creo que jimenez tuviera la culpa de que contra estuviera solo, solo y que los jugadores estuvieran mirando y no presionando) que debe motivar a los jugadores bien es cierto pero este equipo no ha pasado por ningun chocho este verano y los exentrenadores no han dejado el pabellon muy alto ni en valores ni en confianza mutua ni en respeto. ni defiendo ni acuso yo solo digo lo que vi el sabado, yo no vi intensidad en lineas generales, no vi un mal planteamiento táctico al inicio del partido. Quisiera decir para terminar que me dolio mucho la derrota del sevilla el sabado pero estoy tremendamente agradecido por estos dos años inolvidables que hemos vivido con nuestro Sevilla fc, gracias muchisimas gracias.
20th Enero , 2008 a las 5:49 pm
El post tiene dos partes claras, sobre la implicación de los jugadores y sobre la inconveniencia de destituir al entrenador.
Sobre si hay desidia en los jugadores, la culpa es del coach, que además de entrenarles, tiene que motivarles, porque los jugadores del equipo, saben jugar al fútbol, son internacionales, no va ahora Jiménez a enseñarle a Fabiano a meter goles. Si hay un problema de motivación, es problema del entrenador. Unos jugadores que juegan cuando quieren, es que no le hacen caso al entrenador. Por algo será.
Y sobre la destitución del entrenador. Dejar al Jiménez en el banquillo hasta el final de la temporada, es conformarse con quedar el 15 en la tabla. No nos engañemos. No voy a decir qué entrenador em gusta para que no venga ahora uno y me diga que lo destituyeron de tal equipo o que fracasó en tal otro, pero lo cierto es que peor que está el equipo es difícil que esté con otro entrenador.
20th Enero , 2008 a las 5:50 pm
Jesús , no se trata de cortarle la cabeza al bueno ( buenísimo ) de Manolo Jimenez , se trata de que la implicación , la mentalización y el compromiso de TODO el vestuario , y eso es responsabilidad de Jimenez y él no se ha visito en otra .
¿ Es capaz de implicarlos ? Bendito sea si así fuera .
Si tiene que volver Jimenez por sus fueros…………..eso no es cortarle la cabeza , es reconocer las cosas .
Esta plantilla nos ha dado la gloria , lo que ninguno de nosotros ( y yo al Igual que tú , peino canas ) habíamos podido imaginar .
Sé perfectamente de donde venimos , no lo olvido para así valorar más todo aquello que nuestro club nos ofrece , pero lo que no puede ser no puede ser . No puede ser que una platilla que se mantiene y se mejora , al mes siguiente haga la mejor trayectoria de un club español en la Ligilla de campions simultanemente esté a un paso de hacer el ridículo en liga ( obvio la copa ) .
Algo pasa , algo interno hay , y no quiero ver fantasmas , quiero que a Del Nido , que no le tiembla el pulso por intentar bajo si criterio hacer lo mejor para nuestro club , haga algo y ya . Porque si nó es así la gente se le subirá a las barbas y le pedirá responsabilidades a él . Si no , al tiempo me remito .
Aún estoy bastante jodido , saludos sevillistas .
20th Enero , 2008 a las 5:54 pm
Jesus hay una cosa q deberías concienciarte y abrir los ojos Manolo Jimenez su discurso no cala en la plantilla,no llega ,y eso de q el no juega vale tampoco jugaban de triste recuerdo para nosotros Jose Antonio Camacho y Marcos Alonso los dos tecnicos mas lamentables q hemos tenido,pero tampoco tenían el equipo q tenemos ahora,bueno y si me dices Del Bosque me parece un gran tecnico y lo cogeria ahora con los ojos cerrados antes q el nuestro,y eso de esperar a junio si las cosas salen mal nos arrepentiremos de no haber cambiado en febrero.Por ultimo yo cogeria para el año q viene a Quique Flores q es un gran tecnico y q he oido por ahi q es del Sevilla.viva el Sevilla fc.
20th Enero , 2008 a las 5:55 pm
Estoy total y absolutamente de acuerdo con el post de Luis Patricio Perez, sobre todo en su último párrafo.
También creo que al Consejo hay que achacarle algunas decisiones que, desde mi punto de vista, no han sido correctas. Se está desmembrando al equipo desde dentro, dejando salir a activos que en el vestuario tenían mucho más valor que en el terreno de juego y eso había sido una de las claves del éxito de este Sevilla.
Que Martí es un jugador que quizás futbolisticamente ya no esté al nivel de este equipo, vale, pero es un líder y esos intangibles que el cuerpo técnico ha sabido valorar siempre, ahora se les está pasando, y más con la carencia de recursos con los que contamos en la actualidad.
También es mala suerte que el año de la “subidita de los co**nes’” de los carnés, sea el peor de la era Del Nido, y que se ate los machos el Presidente porque como esto no se enderece, de los palos que le van a caer hasta puede que le crezca el pelo, y con razón.
Con respecto a Jimenez, pues lo ya comentado por aquí, pero creo que la culpa no es de Jimenez, es de quien puso al frente de estos caballos a un entrenador con un experiencia de no más de 7 partidos en 2ªA.
Es cierto que los buenos están entrenando, pero hay soluciones de urgencia que pasan por recurrir a nombres más consagrados, y no me quiero acordar de lo que le pasó al Celta gracias al lumbreras que se acordó de Stoichkov que lo más que había hecho era entrenar a la selección búlgara antes de bajar a un Celta que el año antes había hecho un temporadón con Lotina (creo recordar).
En fin, que ya sabemos como somos los sevillistas y hay mucho con las pistolas cargadas desde el rascón al blosillo de este verano….
20th Enero , 2008 a las 5:58 pm
Muy bien el post Jesus, totalmente de acuerdo.
Pero: ¿Por que no das los nombres de los jugadores que a tu juicio no estan implicados? Con lo echado para delante que eres tu siempre, dilo hombre….
Yo pienso que hay que mantener a Jimenez hasta final de temporada y si no llegamos lejillos en Champions y no nos metemos como minimo en Uefa, habria que prescindir de él.
Mi elegido para comenzar un proyecto desde principio de temporada, en caso de echar a Jimenez, seria Marcelino.
20th Enero , 2008 a las 6:00 pm
Muy bien. De acuerdo contigo, pero con matizaciones. Cesar al entrenador no me parece, de momento, lo más adecuado; pero tú y todos sabemos que el crédito tiene un límite y a mí me parece que tanto silencio por parte de la planta noble obedece a -si hay que cortar por lo sano- esgrimir el argumento de que no han tenido otra salida. Yo también espero sus decisiones y también creo que serán las adecuadas.
El “síndrome Champions” puede deberse a todo lo que apuntas y, en consecuencia, el entrenador (el de ahora y el de antes) no ha sabido manejar la situación. Si crees que algunos de los mejores no van a darlo todo o prefieres reservarlos ante Deportivo, Mallorca o el Denia, haz rotaciones con los que juegan menos y algún que otro jugador del filial. ¿No podrían haber jugado Martí, De Mul, Hinkel, Alfaro, Lolo, David Prieto, etc., en muchos de los partidos que se han perdido ante rivales supuestamente inferiores? Si sigue Jiménez, muy bien, pero que rectifique; creo que ningún otro mejor que él sabrá motivar a los futbolistas cuando así lo exijan las circunstancias.
Por último, no creo que se deba tirar la toalla y que se trate de acabar la temporada de liga lo más dignamente posible, ¡con esta plantilla! Quiero recordar en este sentido lo que un periodista (no recuerdo su nombre) dijo en una TV local después del derbi: los jugadores del Sevilla que vieron el partido desde la grada serían titulares indiscutibles, no ya en el eterno rival, sino en la mayor parte de equipos de primera. ¡Pues eso!
Viva el Sevilla.
20th Enero , 2008 a las 6:01 pm
No sé, Jesús, no sé.
Desde ayer estoy preocupada, sé que algo tiene que cambiar, pero no tengo ni idea de qué está pasando, quiero pensar que son sólo fantasmas, y que esta mala racha es fruto de una pretemporada y un año realmente atípicos. Pero si ocurriera algo dentro del vestuario, los que lo sepan, por favor, que intenten arreglarlo, porque a muchos nos van nuestros sentimientos en cada partido del Sevilla y en cada gol en contra se nos coge un pellizquito en el corazón.
Lo que sí pido a la gente, es que el sábado no piten al equipo si en el minuto 20 ó en el 70 ó cuando sea no hemos marcado, durante los 90 minutos que dura el partido creo que hay que apretar los dientes y remar todos en la misma dirección.
Nosotros, la afición, que sí somos de verdad los que nunca fallan, tenemos que demostrar eso precisamente el sábado. Luego, ya habrá tiempo de analizar y valorar, pero en el campo, a muerte por este escudo.
Besos.
PD: TE QUIERO, SEVILLA FC.
20th Enero , 2008 a las 6:03 pm
Jesús vuelvo a insistir.
Es que a pesar de que haya algunos jugadores no implicados (cuya responsabilidad, por cierto, sería del entrenador), es que apesar de eso, este Sevilla no juega a nada.
Solo se juega a arreones y dependiendo de individualidades.
Ayer en la rueda de prensa EL PROPIO Manolo Jimenez lo reconoció: “he sacado a Cheva a la espera de que hubiera alguna genialidad”.
Esto no es serio. Un entrenador de elite no puede estar a la espera de que suena la flauta, hombre.
Si hay jugadores problemáticos, pues habrá que llamarlos al orden.
Pero otra cosa es que el míster no sirve, no sabe, Jesús, por Dios, tú que eres un gran aficionado y sabes muchísimo de fútbol: Jiménez no está preparado, se le va de las manos el equipo, no sabe qué hacer., NO HAY ESQUEMA DE JUEGO, todo son voleones y “a ver si sale una genialidad” (por eso se notan tantísimo las ausencias de cracks como Kanuto o Keita, porque el Sevilla no tiene un esquema de equipo).
En fin…
Un abrazo
20th Enero , 2008 a las 6:12 pm
actitud, baja forma, etc aparte, el problema es claramente de banquillo, lo cual no quiere descir que haya que destituirlo, tampoco yo veo en eso una solución, al menos para lo que queda de temporada, otra cosa sería que se planteara seguir con Jimenez para la proxima campaña.
Lo de ayer demuestra a las claras la culpabilidad de Jimenez;
minuto 0; Jimenez sabiendo de que era vital ganar, y que ni siquiera el empate serviria para alejar desencantos, sale a por el partido;
Saca a dos delanteros, con Renato en el doble pivote, la linea defensiva muy adelantada, todo esto da lugar a que el Sevilla se haga dueño del partido, se juega casi todo el tiempo en el campo del Getafe, el unico que llega a puerta es el Sevilla, el Getafe practicamente no llega al area del sevilla.
Minuto 15; GOL del Sevilla………y ya cambia todo;
la linea de defensa al borde del area, 10 futbolistas defendiendo pr detras del balon, logicamente, ya no por futbol, ni por empuje, sino que la simple inercia de defender con todos los jugadores cercaa de tu area da lugar a que el otro equipo te encierre, el resto de la “pelicula” ya la conocemos todos.
20th Enero , 2008 a las 6:14 pm
Esta es una de las ocasiones en que no estamos de acuerdo, Jesús.
No se trata de darle palos a Jiménez. Él hace lo que puede, que no es poco. Pero no es suficiente. Los palos yo se los doy a Del Nido y Monchi en esta ocasión, pero muy entrecomillados. Habiendo hecho lo que hizo el hombre de la mancha, el margen de maniobra es muy pequeño. Y tirar del entrenador del filial, porque eso es lo que Manolo Jiménez era, nos guste o no, era un recurso fácil y elegante. Elegante porque evitas hacer lo que te han hecho a ti y que no te gusta que te hagan, es decir, tocar entrenadores en activo.
Pero de verdad, esto es de sentido común, me parece a mi Jesús. Una persona que ha entrenado siete años, en tercera y segunda B, y menos de diez partidos en segunda, no puede nunca ser la primera opción para entrenar una plantilla como la del Sevilla FC. Yo lo siento muchísimo. Por muy sevillista que sea esa persona. Igual si por sevillismo se entrenase muchos nos veríamos capacitados para sentarnos en el banquillo de nuestro Sevilla. Pero es que no se trata de eso.
Se trata de saber a lo que se juega. De tener una filosofía propia, clara, de saber expresarse en las ruedas de prensa con claridad, dando siempre un mensaje positivo, defendiendo públicamente a tus futbolistas a capa y espada, aún cuando no lo merezcan, y no poniendo excusas extrañas.
A mi no me gusta Manolo Jiménez como entrenador para nuestro Sevilla a día de hoy, repito. Pensando con el corazón, totalmente. El problema es que el corazón no debe pensar nunca.
Espero que en junio se tomen medidas, y se acierte.
Si no, espero que sea porque he metido la pata hasta el fondo y hemos ganado la champions. Pero no sé por qué, me da a mi que no…
Esta es mi opinión, y no la puedo cambiar. No puedo. He tratado de convencerme. Casi me contagias, de hecho, Jesús, con tu entusiasmo. Pero yo no tengo tanta moral.
20th Enero , 2008 a las 6:22 pm
Yo estoy contigo, Jesus. Para mí sería un error cambiar de entrenador.
Jimenez ayer se equivoco…por supuesto. Sobre todo en cambiar a mosquera. Eso sí…no dejó a Maresca de central…verdad? lo digo pa refrescar la memoria a mas de uno.
Bien. Todos nos equivocamos. Pero lo duro es ver como un equipo como el Getafe tiene mas oportunidades de gol que tu, como llegan siempre antes, como te ganan un partido en el ultimo segundo rematando un tio solo en el area pequeña. Y lo mas grave…que se veía venir.
Jimenez lo vio. Y lo contó. Y ese ha sido el mayor error que para mí ha tenido desde que se sentó en el banquillo. Decirlo publicamente. Esas cosas hay que decirlas en el vestuario. Ahí pa mi si que se le nota falta de experiencia. Pero es que Jiménez es así. Pa lo bueno y pa lo malo. Otros se lo callaban todo, y no tenían ni una mala palabra ni una buena acción, eso si, peloteaban a tope en los pulpitos adecuados y así nadie le daba caña ni cuando lo cogían in fraganti en una de sus multiples mentiras. Nuestro manolo no entiende de politicas…
Pa analizar lo que le pasa a nuestro equipo haria falta un libro.
Pero lo de que estamos en champions es una anecdota. Es lo de menos, para mí. Influye lo de hacer una pretemporada atípica, lo de pretender estar en agosto al 100 por 100, lo de, como no, nuestro Antonio, la espantada de alves, lo de no contar con javi, con castedo, las bajas que no nos respetan, los infames arbitrajes, lo de la huída del judas de la mancha, la puñetera copa africa, y en fin…la suerte. Porque esto es un juego, a fin de cuentas. Y cuando vienen putas, vienen putas. El año pasado capel hubiera metido el segundo gol, y Palop hubiera volado en la ultima jugada pa salvar la victoria. Duda no la habría cagado en el noucamp y estaríamos en cuartos. O Cheva hubiera mojado alguna de las que tuvo aquí o allí.
El ejemplo del Valencia no puede ser mas acertado e ilustrativo.
Yo pongo otro. El atletico de madrid…cuantos años se ha llevado sin rascar bola? pos eso. Y con lo que tiene detras ese equipo, de medios, de arbitros, de pasta, de influencia, de todo…y ahí han estado. Chupando rueda.
Que quiero decir? Que no todos los años son iguales aunque uno haga lo mismo.
Solo una cosa permanece. Mi amor por el Sevilla FC.
Y finalizando…lo siento, pero me sigue chirriando en gordo que sigas poniendo a dani alves como ejemplo de profesionalidad. Un profesional no deja tirado a su equipo en una previa de champions, negandose a vestir la camiseta del club que le paga, no se queda en Sevilla mientras el resto de compañeros va a disputar una supercopa de europa en medio de la tragedia mas grande que al menos he vivido yo desde que soy sevillista.
Alves está haciendo lo que debe…
ahora.
Y se ha llevado casi tres meses siendo un lastre para el equipo, de pretemporada en plena temporada, aunque de eso seguro que en gran medida tuvo la culpa otro de su misma religión que lo mantuvo de titular a sabiendas que no estaba. Otro que creía en el mismo dios…el dinero.
Ya veremos que pasa en Junio, Jesus.
Ojalá haya aprendido la lección Alves. Porque sin duda es el mejor lateral derecho del mundo ofensivamente hablando, claro…porque defensivamente…habria que analizar cuantos goles nos cuelan por esa banda derecha. Pero yo creeme que lo dudo.
Ya verás mas pronto que tarde volveremos otra vez a escuchar a Alves y a su “crecimiento como persona”.
Salud y sevillismo hasta despues de la muerte.
20th Enero , 2008 a las 6:31 pm
lo dije ayer después de la derrota ante el equipo que según muchos medios ayer se tomó la revancha de la copa del rey (qué revancha? no hay color! más quisieran ellos haber perdido ayer 0-5 pero habernos ganado 1-0 en junio en el bernabeu) y lo sigo diciendo hoy. jimenez es el entrenador idóneo para lo que queda de temporada 2007-08.
20th Enero , 2008 a las 6:32 pm
“16″
Me niego rotundamente a pensar, que lo que le pasa a nuestro glorioso, es por estar jugando la Champions, vamos a tener 1 mes sin jugar nada mas que los domingos, haber cuantos puntos sacamos en éste mes, y vereis que el hecho de jugar champions no tiene nada que ver, sigo diciendo que miremos a los jugadores, y les pongamos una vara de medir, asi, tambien digo que hasta que no termine esta ¿maldita? temporada, que para mi es lo que parece, maldita, no creo que rueden cabezas, pq ahora no ayudaría a nada, solo a desestabilizar mas a un barco que parece que no sabe en que puerto tiene que desembarcar, éste año no nos acompaña ni la suerte en alguna que otra jugada, pero lo que es para mí incomprensible es la falta de actitud y concentración de algunos jugadores en algunos partidos, no me lo puedo explicar, no lo entiendo, y ante ésto MANO DURA, no me puedo creer que una equipo como el Madriz que son Casillas, los arbitros y 10 mas, que juegan champions no les pase éstas cosas, MANO DURA = COMPROMISO.
FORZA SEVILLA FORZA KAMPEON.
20th Enero , 2008 a las 6:52 pm
Muy buenas,
realmente no se cuál es la solución.. pero lo que está clarísimo que el del El Arahal, ha llega a su fin. No tiene ni idea de plantear partidos.. eso está claro. Por otro lado que el SFC no puede alcanzar fichas de grandes técnicos (a cualquier chufla del fútbol se le llama así y a mí me ha costado cinco años y un master para que me llamen técnico) de 7 millones o los que sean. Lo cierto y verdad, que a balón parado nos las meten todas, que no remontamos como antaño. Lamentablamente se está pareciendo cada vez, y otra vez, al SFC de toda la vida, mucho ruido y pocas nueces. Cierto y verdad que yo soy sevillista de los malos, que solo les gusta el SFC cuando gana.
Un saludo y esperemos que hay más suerte.
20th Enero , 2008 a las 7:04 pm
Jornada 20.
10 partidos perdidos.
La mitad de los disputados.
1 partido ganado fuera de casa y al Levante.
Junto con el último clasificado el peor equipo de primera división de visitante.
Un equipo que según la UEFA tiene en sus filas a 5 jugadores entre los 60 mejores del mundo.
Que la temporada pasada disputó el campeonato hasta la última jornada.
Que la temporada pasada ganó 3 títulos
Un equipo que mantiene a todos sus jugadores importantes de la temporada pasada.
Que además se refuerza con varios jugadores con un coste de 35 millones de euros
Que de los 22 integrante de la plantilla 21 son internacionales y el que no es, es porque no quiere. Un equipo considerado hoy estadísticamente el mejor equipo del mundo.
Nos podemos poner a 9 puntos de la UEFA.
A 12 puntos de la champions
Nos podemos colocar a 4 puntos del descenso.
¿Esto tiene alguna explicación?
Si.
QUE EL ENTRENADOR ES MUY MALO
lo demás son escusas
http://cronicadelsevilla.blogspot.com/
20th Enero , 2008 a las 7:09 pm
Si te gusta y presumes de ser tan claro porque no dices los nombres de los jugadores que segun tú no se estan implicando?.
Lo siento, pero lo llevo diciendo desde el principio. Jimenez no tiene la talla para entrenar a este Sevilla.
Y eso hay que arreglarlo cuanto antes
20th Enero , 2008 a las 7:13 pm
Los jugadores ahora salen al campo pensando en que si pierden se llevarán la bronca de Jiménez. Seguramente incluso cuando ganan se llevan alguna bronca de Jiménez.
Con Juande Ramos, cuando se perdía se perdía con las botas puestas, la mayoría de las veces encerrando al rival en su área, y en la rueda de prensa posterior Juande Ramos aplaudía a los jugadores, decía que no se les podía pedir más, y que la proxima vez la cosa irá mejor.
Y así debe de ser. Hay que salir con ganas de ganar los partidos, no con miedo a perder. Con ganas de hacer cosas con el balón, no con miedo de perderlo.
Yo estoy totalmente en contra de que echen a Jiménez ahora. Pero mucho tiene que cambiar la cosa para que esté a favor de su continuidad a partir del 30 de junio.
Por cierto, ¿ha notado el Sevilla Atlético la marcha de Jiménez?, ¿ha notado el Tottenham la llegada de Juande? ¿Hemos mejorado nosotros con Jiménez?
20th Enero , 2008 a las 7:19 pm
todos tenemos una vision de las cosas, y la vision de manolo jimenez no es la mas acertada para la plantilla que actuamente tiene el sevilla. tenemos que aguantarnos vale nos aguantamos, pero no pretendamos q
20th Enero , 2008 a las 7:22 pm
hola buenas tardes a todos sevillistas….ya esta bien jesus….la gente no es tonta,,ya esta bien de querer marear mas la perdiz……..
que manolo jimenez va a seguir hasta final de temporada ya lo sabemos…
tu no te preocupes por eso.es que parece que nunca eres capaz de reconocer lo que todos vemos…aaahhh perdona que tu no lo vez igual que nosotros??? por…..si no decimos que lo queramos hechar es que sabe poco para llevar al sevilla grande…al chico..yyyy 5 años lo he visto y en la ciudad deportiva..y por cierto a ti te he visto poco para saber de que y como juga el sr jimenez…po si 5 años jesus…y con capel y con kepa..y hasta con antonio puerta…el sevila atl…siii sres yo y los 2 mil que vamos a verlo…4 años pa subir a 2ª pelotazo para arriba pelotazo para abajo…y tu diras ..sii pero lo ha subido…dale 4 oportunidades a cualquier equipo de 2ª subiras algun dia….que no jesus que no quieras engañar a la gente…que noooo…y sii tabien he visto a mi sevilla grande…en badajoz…en monaco,,,en jerez…en rusia…donde tu quieras…que no que no sabe hijo…..que hechamos a los 24 jugadores..vamos a aguantar con el parche que puso nuestro presidente…hasta final de temporada y punto…por cierto me alegro que hayas quitado la cabecera del comentario del sr de la mancha como tu le dices…o sa juande ramos…menos mal porque cada dia que pasaba lo hacias mas grande….no se pude ser tan rencoroso …jesus……que lo vamos a hechar de menos….asin que para los jimenistas…tranquilo ya queda poco este año terminamos antes…aaah y por cierto sobre el comentario que haces sobre los que saben algo que no lo dicen….yo te lo voy a decir……LOS JUGADORES NO ESTAN CON EL ENTRENADOR….eso lo que pasa sres…buena suerte y que dios nos coja confesado..porque lo peor esta por llegar…
20th Enero , 2008 a las 7:22 pm
…aunque todavía es pronto…
…¿alguien tiene un cohetito por ahí?…
…salgo a la calle y lo tiro en “1 minuto”…
capitan morgan : cada vez que escribes es para rayar…
20th Enero , 2008 a las 7:25 pm
La relación champions y rendimiento era en todo caso previsible, y aunque han existido grandes dificultades la calidad de la plantilla es un argumento empleado por la directiva y por todos. Lo cierto es, y negarlo culpando a los jugadores (a algunos sin nombres concretos) no evita la realidad: que el equipo no funciona como debiera. Renunciar desde hoy a los objetivos y esperar a la próxima temporada no demuestra capacidad de gestión por parte de los responsables, ni por supuesto de los comentaristas (que no estan obligados a ello). Esto es lo que más preocupa. Los entrenadores son muy importantes y acertar o no tiene tal trascendencia que las excusas a posteriori, cuando ya no se puede hacer nada, no son sino excusas. Decisiones técnicas inmediatas ya!.
20th Enero , 2008 a las 7:31 pm
hace un par de horas he leído los post antiguos…
me estoy acostumbrando a leerlos conforme pasan los días…
como van llegando solos…
es como si volviera al pasado…
me gustan más los post de hace dos años, 2006…
no teníamos ni idea de lo que se avecinaba…
20th Enero , 2008 a las 7:32 pm
…Jesús, estoy contigo en lo que dices del compromiso de ciertos jugadores…en eso tienes mas razón que un santo…pero no estoy deacuerdo en lo de que Jimenez debe seguir hasta el final de temporada…me parece una postura bastante conformista por tu parte…pero bueno, cada cual es libre de opinar lo que quiera…eso nos puede costar el fracaso en lo que queda de liga y lo que es peor…en la buena marcha que tenemos en Europa…Para seguir Manolo Jimenez…lo primero que tiene que hacer es sanear el vestuario y coger las riendas de la plantilla…mientras que los pesos pesados del equipo sigan pasando de el…mal vamos…
UN SALUDO!
…P16 Y EL ESPÍRITU DE GENSELKIRCHEN SIEMPRE EN MI CORAZÓN!!!
20th Enero , 2008 a las 7:39 pm
Creo que no es justo cargar contra los hombres que jugaron ayer contra el Getafe. Vi a todos los jugadores comprometidos, y peleando por tratar de ganar el partido.
Parece que las desafortunadas –una vez mas-, palabras de nuestro lenguaraz entrenador en la rueda de prensa, te han hecho caer –como a algunos otros-, en la trampa de su pobre justificación.
A nuestro Club le han sucedido muchas cosas desde el pasado Agosto, y casi ninguna buena. Pero lo que sí parece obvio, es que esta plantilla ha demostrado sobradamente su aptitud y actitud. Ahí están los 5 títulos, y las 6 finales.
Que nuestro entrenador descalifique tan torpemente a miembros del plantel que dirige, me deja la sensación de que viene de otro mundo, o no se ha enterado de nada. Si existe un axioma en el fútbol, este es, que el vestuario debe ser impenetrable.
Esta plantilla ni es ni se parece en nada, a un grupo de animosos e ilusionados chavales que luchan por hacerse un hueco en esto del fútbol. Aquí hay gente muy cotizada y con brillantes trayectorias. En definitiva, como los denomina Joaquín Caparrós, jugadores clase A.
¿Tenemos en Manolo Jiménez un entrenador clase A?
Lamentándolo mucho, creo que no. A este equipo se le nota que no está adecuadamente dirigido. Muchos alabasteis la buena actuación del equipo en la vuelta copera de Barcelona. Yo no tuve tan buena impresión. Creo que el equipo jugó, lo que el Barcelona le dejó. Ni más ni menos. Y en ningún momento, se fue de verdad a ganar el partido. Ayer a 30 minutos para el final nuestro entrenador quema las naves, y quita a un central por un delantero. Nos pudieron hacer 5 goles. No hay criterio, aunque ayer según el, el partido era una final. Una final… ¿Para quién?
Los entrenadores contrarios en sus campos, desde que vieron el Arsenal-Sevilla de Londres, nos juegan igual. Mucha intensidad física, fuerte presión en nuestra banda derecha, y cargar el juego ofensivo por nuestro lateral derecho. Muchas veces además, con el añadido de la permisividad e injusticia arbitral.
Cuando el equipo ha jugado bien, la impresión es que estaba sobre el terreno el equipo de Juande, no el de Manolo Jiménez. ¿Qué aportación o variable positiva en el juego, ha realizado desde su llegada? Ninguna. Nuestro Sevilla deambula sin orden.
Mi confianza absoluta en nuestro Presidente. Yo también había apostado por Manolo Jiménez, pero la apuesta no ha salido, y ahora tras enfrentarse al vestuario, no hay retorno.
¡Ah! Y lo de la maldición de la Champions, con todo respeto Jesús, no te lo crees ni tu. ¿En que se parecían las plantillas de esos clubes a la nuestra?
Al final, nosotros somos los que caemos en la mediocridad, valorando esta situación como “la maldición de la Champions”, o diciendo que le hemos jugado al Barcelona “de tu a tu”. Hasta ahí podíamos llegar…
¿Verdad Presidente?
En lo que sí estoy de acuerdo contigo, es que debemos concluir esta temporada con Manolo Jiménez, y comenzar ya, a buscar un técnico con experiencia y solvencia contrastada para la próxima temporada.
Pepe Arjona
Socio 1.009
20th Enero , 2008 a las 7:46 pm
Por Dios, el entrenador no solo esta para decir: hacer 10 flexiones, correr 2 kilometros, hoy juegas tú, tú y tú!!.
La psicologia es fundamental para trabajar al equipo, cosa que Juande Ramos hacia a la perfeccion. Motivacion, ponerle las pilas a los futbolistas etc.
Y comprobado esta que Jimenez no termina de convencer a los futbolistas. Como lo escribo. Los jugadores si quieren echar al entrenador solo tienen que hacer lo que estan haciendo con Jimenez.
Ahí queda eso.
20th Enero , 2008 a las 7:48 pm
A/A.28 capitanmorgan dice:
UN MO*** PATI Y PA TO LOS QUE PIENSEN COMO TU.
VIVA MANOLO JIMENEZ.
VIVA JOSE MARIA DEL NIDO.
VIVA NUESTRO SEVILLA FC.
20th Enero , 2008 a las 7:58 pm
A estos mismos jugadores, daba gusto verlos jugar hace apenas 4 meses.
Cada partido, era un exhibición portentosa por parte de este equipo.
Además, el equipo se ha visto reforzado con un jugador como Keyta y un espectacular Luis Fabiano que rememora aquel jugador que deslumbrara al mundo en Sao Paulo.
¿Qué ha cambiado únicamente?
No hay más ciego que el que no quiere ver, EL ENTRENADOR.
Buscar fantasmas en la actitud de los jugadores, además de lamentable es poco menos que grotesco. Recuerdo aquella frase de: “¿Niño, está tu padre? …si, pero está borracho”
Este entrenador no tiene capacidad para dirigir un vestuario de profesionales de primer nivel, LE VIENE GRANDISIMO.
Y no hay más que ver los planteamientos de cada partido, cambiando jugadores de banda y jugando al pelotazo.
¿Que una destitución ahora no serviría para nada? Eso es un juicio de valor, eso no lo sabe nadie.
Lo que tengo claro es que con Jiménez, estamos tirando (si es que no lo hemos hecho ya) la temporada por la borda.
Nada, el año que viene, en el Voladizo Juan Arza habrá que sembrar tomates.
20th Enero , 2008 a las 8:14 pm
Ahora más que nunca Sevilla Futbol Club, yo en esta ocasión estoy totalmente deacuerdo contigo Jesus. Magnífico el post del villareal de hace un año.
Vamos Sevillismo, admito apuestas y creo que quedaremos en la posición número cuatro si o si …. y si no pues no pasa nada…. nuestro Sevillismo es a prueba de bombas, jeje.
Recuerdos del Conde Duque de Olivares, y todos a una pu.. osasuna, eso es lo que hay.
20th Enero , 2008 a las 8:26 pm
Estoy de acuerdo en el paralelismo que intentas hacer con el Villarreal. Lo que pasa es q hay un dato. El Villarreal ha mantenido a su entrenador. Es más hace poco surgieron rumores de que se iba a la liga inglesa. ¿ Qué hizo el Villarreal? Ponerle el taco en lo alto la mesa. Aquí nosotros no hemos hecho eso con el mejor entrenador de nuestra historia y hemos puesto a uno que hace lo que puede.
20th Enero , 2008 a las 8:30 pm
¡Qué listos sois todos!
Llevo 30 años viendo fútbol y no me considero con capacidad para juzgar la categoría de un entrenador.
¿Tiene culpa Jiménez del bajo estado de forma de los fútbolistas?
Hay que apoyar a muerte en todos los partidos porque esta temporada cada vez se parece más a la de Marcos Alonso.
20th Enero , 2008 a las 8:32 pm
a/a FLARAG…Creo que insultar a los foreros que no opinan lo mismo que tu, no es el camino para participar en este blog…Respeta y seras respetado. La libertad de expresion con respeto y educacion, es primordial en este sitio para que todos los sevillistas que queramos podamos dar nuestras opiniones sobre nuestro club y los temas que exponga Jesus Alvarado!
Un saludo FLARAG y calmate que a todos nos duele el Sevilla Futbol Club.
…P16 Y EL ESPÍRITU DE GENSELKIRCHEN SIEMPRE EN MI CORAZÓN!!!
20th Enero , 2008 a las 8:32 pm
Que no es por culpa de la champions, que todo eso son excusas.
20th Enero , 2008 a las 8:39 pm
…Una cosa mas Jesus…que te parece con la siuacion que tenemos en liga, que los jugadores tengan descanso hasta el Martes?
Pienso que no estaria de mas, llevarse a la plantilla a Cartaya o Ronda…una mini concentracion, para que Jimenez le hable claro a los ojos a los jugadores…a los mas comprometidos y a los que estan pensando egoistamente en otras cosas…
…Que bien viven los futbolistas!
…P16 Y EL ESPÍRITU DE GENSELKIRCHEN SIEMPRE EN MI CORAZÓN!!!
20th Enero , 2008 a las 8:43 pm
creo que la solución la tiene Jimenez, si él sabe quienes son los que “echan el culo p´trás” ( que lo sabe) esos culos tienen que estar pegados al banquillo, el arma principal del SFC siempre ha sido la forma en que mordían durante los partidos la presión asfixiante sobre los rivales y eso en Liga, este año lo hemos visto “mu” poquito.
20th Enero , 2008 a las 8:46 pm
¿Como se puede culpar de la mala racha de partidos a la Champions y a los jugadores? Jesús quítate la venda de los ojos. Los jugadores transmiten en el campo, lo que reciben del entrenador y eso es miedo, poca imaginación y falta de alegría. Yo si creo que el cese debe ser inmediato, sobre todo para que no pierdan esa fe que antes teníamos, tanto ellos, como nosotros en que los partidos no se acababan hasta que pitaba el árbitro y siempre pasaba por nuestra cabeza la idea de poder dar la vuelta al partido. Yo por lo menos ese espíritu ganador lo he perdido, gracias a este entrenador.
20th Enero , 2008 a las 8:46 pm
A grandes rasgos estoy bastante de acuerdo con lo que expones. Sin embargo, con el tema de la implicación de los jugadores, no. Será porque yo tengo menos información que tu al respecto.
Yo discrepo. No veo falta de actitud. Veo estados bajos de forma, decisiones equivocadas en sistemas de juego, alineaciones, cambios…
Me he puesto a repasar la alineación de ayer. ¿Quién no estaba implicado?
Para mí Alves, Mosquera, Drago, Navas, Poulsen, Luisfa y Chevantón lo estuvieron.
¿Renato? ni está ni se le espera, ¿por qué juega? Escudé acaba de salir de una lesión, y Adriano no tiene ni la confianza, ni la continuidad para atreverse a nada. Si el entrenador sabe que alguno de estos titulares no está implicado (porque el lo verá en los entrenamientos), ¿por qué los alinea?
Para mí, se tomó la decisión correcta y justa de poner el equipo en manos de Jiménez hasta final de temporada salvo ecatombe. Él está demostrando que no es capaz de lidiar con este vestuario lleno de estrellas y al que no puede tratar igual que a uno de chavales deseosos de triunfar y con todo por hacer en este mundo. El Sevilla F.C. le viene grande. Quizás le ha llegado la oportunidad de su vida demasiado pronto.
El caso es que debemos tomarnos este año como lo que es. Un año de transición. Acabarlo con la mayor dignidad posible y amarrar un técnico de garantías (dentro de las posibilidades de nuestra entidad) que coloque el equipo donde merece. Con esta plantilla y sin el desgaste y despiste que produce la Champions, aun nos quedan muchas alegrías que vivir…
20th Enero , 2008 a las 8:48 pm
¿ya está muchotomateros?
¿sólo eso?
¿ésa es la crónica que hacéis del partido Chusma-Recre?
.- ¿no hablais de ningún jugador?
.- ¿no hablais de tácticas del entrenador?
.- ¿no hablais de fallos en defensa?
.- ¿no hablais de desaciertos de los delanteros?
claro, habiendo perdido nosotros ayer…
estábais deseando que la chusma de la carretera de cádiz ganase hoy…
pero como en “1 minuto” os habéis comido un mo*** tela de grande…
la crónica ahora sólo refleja vuestro enorme chasco…
FLARAG :
eres un pedazo de sevillista…
los títulos y las finales que el Sevilla ganó y jugó fueron más que nada para sevillistas como tú.
Un abrazo
20th Enero , 2008 a las 8:53 pm
Del Nido se ha buscado un entrenador que no le haga sombra ni le quite protagonismo.
Y lo ha conseguido.
Creo que la directiva, la politica del club, esta influyendo en las alineaciones mas de la cuenta.
20th Enero , 2008 a las 8:54 pm
A/A # ABYSSOS :
Tú eres otro gran Sevillista y te lo digo mismo que a FLARAG.
El Sevilla ganó y jugó esas finales por Sevillistas como tú.
Mañana los buitres carroñeros comenzarán de nuevo a sobrevolar por el Ramón Sánchez-Pizjuán para ver si pueden buitrear sobre algún despojo…
Me gustaría que se comieran lo que dice FLARAG…
Un saludo
20th Enero , 2008 a las 9:06 pm
A/A.#35 ABYSSOS dice: Tu no seras el sobrino de lopers o si
20th Enero , 2008 a las 9:07 pm
[Introducir aquí título de la entrada del blog]
Sr. jesus, a usted no hay quien lo coja el toro, siempre hay excusas para defender a su amigo jimenez, pues que sepa usted sr jesus, su amigo jimenez como vd dice es el mejor entrenador que el sevilla tiene ahora mismo, pero no diga usted que es entrenador, solo es ponedor de alineaciones, porque un entrenador que no sabe implicar a ciertos jugadores es que no tiene personalidad para ser entrenador de una de las mejores plantillas de primera, el ser jimenez debe volver al segundo equipo a tirar boleones a la otra porteria, el señor jimenez aunque usted le duela no es el entrenador que necesita esta plantilla, para que usted se entere, la actual plantilla del sevilla fc no quiere al actual entrenador o ponedor de alineaciones, para que usted se entere porque un ponedor de alineaciones se ponga en los entrenadores a jugar el partidillo con ellos no es mejor entrenador o ponedor de alineaciones porque si esta en la cancha con ellos no puede ver los errores en el caso que los vea., porque los errores no se ven jugando o participando en el partidillo de entrenamiento sino desde fuera viendo como actúan, como se plantean, como se hacen las estrategias, que decision toman los jugadores con mayor iniciativa, eso desde fuera, no desde dentro, ya se lo dije hace tiempo un señor jimenez que cuando llega dice publicamente que el tiene ya su equipo titular y el de suplentes es que no sabe de futbol moderno, por eso los jugadores cierto jugadores no dan la talla ni se implican porque desde primera hora sabian que no contaba para el actual ponedor de alineaciones, ya se cavó su propia tumba diciendo esa frase de ya se cuales son titulares y cuales suplentes, que poca cabeza tuvo el actual ponedor de alineaciones, otra cosa que hace es echarle la culpa a los jugadores publicamente, oiga usted señor jimenez hágalo pero en el vestuario de cara a la galeria son los mejores.
en fin usted siempre señor albarado defendiendo lo indefendible, ¿ no ve usted que la gran mayoria del sevillismo no quiere a jimenes, todo el mundo sabe la poca personalidad que tiene y que no sabe de estrategias y muchas mas cosas, la gente no es tonta y por eso no es mas o menos sevillista solo se es critico con lo que duele, a mi aparte de mi familia me duele el sevilla y me duele que no sepan tener la sarten por el mango sino que se quemen por la candela.
espero que des la cara de una vez por todas señor albarado y diga de una puta… vez que no es el entrenador para el sevilla actual a lo mejor en tercera lo seria, y si no vale no vale ponga mientras viene ¿marcelino? o el que sea a Don Antonio Alvarez, y eche a jimenez que es la ruina de la actual situacion de nuestro sevilla.
No se trata de pasar como sea esta campaña, no, se trata de que el año pasado hubo una subida descomunal en los abonos y resulta que se hizo para tener una gran plantilla de champions con un presupuesto de 80 millones de euros derca de 14.000 millones de pesestas, y el socio lo pagó, unos pudieron mejor que otros, y ahora que ocurre que el año proximo de champion nada ni de finales tampoco ni siquiera uefa, ¿cuentame ahora como hará el presidente para actualizar el presupuesto no estando en champion ni dandole a los socios mejores jugadores que se impliquien o esten a la altura del club que les paga? ¿ bajara los abonos? porque se puede ver un numero, abonos de champion para equipo con entrenador mediocre que eso es el sevilla actual fuera del su estadio.
Sr alvarado me da igual que se pase estos comentarios por donde yo se, pero que sepa que cuando no tiene razon no la tiene y siempre le defiendo,ahora discrepo con su defensa a ultranza sin valor.
Espero que la junta directiva con su presidente al frente se deje de amiguismo con jimenez lo destituya y ponga al utillero si hace falta pero que quite el mal fario de este vestuario que es manolo jimenez y sepa que la aficion esta de mala leche por como juega este equipo casi siempre fuera , a perdedor, hemos vuelto a la mediocridad.
Señor jimenez vayase antes que estemos cerca del pozo de segunda., ah segun este entrenador o ponedor de alineaciones y tu mismo también, como este equipo que es el osasuna que viene el sabado es un equipillo no se implicaran y tambien perderemos, asi sucesivamente hasta que juegue con uno grande at madrid , madrid, barcelona ……, entonces ya estaremos en segunda con el levante.
VIVA EL SEVILLA FC ANTONIO ROJAS SOCIO 8640
20th Enero , 2008 a las 9:09 pm
a/a.#50 mrfperez dice:
GRACIAS PRECI POR TANTAS ALEGRIAS
2005-06. CAMPEÓN DE LA UEFA.
(FINAL EINDHOVEN)
2006-07. CAMPEÓN SUPERCOPA DE EUROPA
2006-07. CAMPEÓN DE LA UEFA
(FINAL GLASGOW)
2006-07. CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY
2007-08. CAMPEÓN SUPERCOPA DE ESPAÑA
MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.2006 y 2007
VIVA EL SEVILLA FC.
20th Enero , 2008 a las 9:10 pm
Yo sólo te digo, Jesús, que no te molestes más en defender a Manolo Jiménez. Los que le apoyamos sabemos por qué le apoyamos. Los que no, por muchas explicaciones lógicas que tú les des, no hay quién les haga entrar en razón. Y son muchos los que no le quieren. Yo no entiendo por qué la gente dice que a Manolo le viene grande el equipo. ¿¿Le viene grande en Champions?? El Sevilla, como tú dices, está ganando con los grandes de Europa y de España. Manolo no puede correr por los jugadores, él no puede atacar ni defender ni estar bajo los palos. Él lo está haciendo lo mejor que sabe, y sabe mucho. No pude ver el partido de ayer para opinar sobre la implicación de los jugadores. Pero lo que está claro, es que ellos son los que encajan y meten goles. La mayor responsabilidad la tienen ellos sobre el terreno de juego, aunque siempre se termine decapitando al entrenador.
Ánimo Jiménez, somos muchos los que te queremos.
Saludos Jesús.
20th Enero , 2008 a las 9:16 pm
Voy a hacer una prueba a ver qué tal se me da :
.- “Jiménez dimisión”
.- “Jiménez vete ya ”
.- “Estos futbolistas no se implican, no corren”
.- “Del Nido ha puesto el entrenador que le ha dao la gana”
Ahora ya soy un sevillista solucionador…
20th Enero , 2008 a las 9:18 pm
A/A.#49 Michelangelo dice:
Los titulos que gana nuestro Sevilla fc es para todos los sevillistas como tu y como muchos otros que son los que defienden a nuestro SEVILLA FC y entre nosotros tenemos que sacar esto a delanta.
Viva Manolo Jimenez.
Viva Monchi.
Viva el mejor presidente DEL FUTBOL MUNDIAL
20th Enero , 2008 a las 9:28 pm
¿Jesús, no recuerdas tus mensajes tras los partidos de Español, Zaragoza, etc? Entonces el malo malísimo era Juande, el culpable de todo. Si Juande hacía una mala alineación, recibía toneladas de críticas por tu parte. Si Juande hacía un mal cambio, ídem.
Tengo la sensación de que perdemos 10 partidos consecutivos, y Jiménez seguiría sin tener culpa de nada.
Porque es sevillista.
Como tú. Como yo.
Pero no, no vale para esto, y lo está demostrando. Vendría bien un poquito más de objetividad y criticar las actitudes que, hace tres meses, cuando en el banquillo se sentaba “el hombre de la mancha”, tan criticadas eran.
EN aquellos tiempos, algunos periodistas criticaron una campaña por tu parte (ordenada desde arriba