La cosa es ganar fuera
Aunque nadie en esta ciudad hable, con números por delante, de la trayectoria del Sevilla FC de Manolo Jiménez, ésta está siendo ,seguro, mucho mejor de lo que la mayoría del Sevillismo puede pensar.
Los números están ahí y los números no engañan:
Desde la llegada de Jiménez a nuestro banquillo (jornada 9, cuando el hombre de la mancha consumó su traición: a ver si mañana en Radio Londres lo entrevistan, que tiene mucho que contar; podría explicar el “genio de los cambios” cómo se tira un partido que ganaba en el minuto 93 en casa frente al Manchester y lo tira habiendo quitado a dos delanteros para sacar hombres de contención y le marcan el empate en la última jugada de partido, a balón parado, en un lanzamiento de esquina, con remate a placer de Tévez en el primer palo. Sigue su equipo a doce puntos de los puestos UEFA que pueden ser trece al término de la jornada de hoy) el Sevilla Fútbol Club ha sumado veinte puntos.
A mí me hace mucha gracia cómo el papafritismo de esta ciudad sí que se preocupa de sacar los números del otro equipo de la ciudad para ensalzar sobremanera lo hecho por Chaparro (buen técnico me parece, insisto) y de Jiménez no se dice ni mú, no vaya a ser que la trayectoria del Sevillista de Arahal sea mejor de lo que parece.
O de lo que quieren ellos que parezca.
Pues bien: lo haré yo y lo haré ¿dónde si no? en mi blog.
El Sevilla de Jiménez ha sumado veinte puntos (contando el partido atrasado de Pamplona).
El Sevilla de Jiménez ha conseguido el 47′6 % de los puntos disputados (20 de 42)
El Sevilla del hombre de la mancha, antes de su traición, había conseguido el 42,8% de los puntos disputados (nueve de 21).
Los veinte puntos logrados por el Sevilla de Jiménez, en 14 partidos (un partido más que los demás equipos, salvo Osasuna, por el encuentro aplazado en su día) le darían ahora mismo para estar en el puesto 7, que es el mismo que ocupamos en la totalidad de Liga disputada.
Con una pequeña, e importante, diferencia.
La clasificación de esa Liga desde la jornada 9 hasta la actual, en su parte alta, sería la siguiente:
1.- Real Madrid.- 34 puntos.
2.- FC Barcelona.- 27 puntos.
3.- Atlético de Madrid.- 23 puntos.
4.- Valladolid.- 22 puntos.
5.- Getafe.- 22 puntos.
6.- Rácing.- 21 puntos.
7.- Sevilla FC.- 20 puntos.
O sea, que el Sevilla de Jiménez estaría a sólo tres puntos del tercer clasificado.
Cosa que todos firmaríamos.
Creo yo.
¿Qué ocurre?
Que la fortaleza, la base de esa trayectoria se cincela en casa: siete partidos jugados, seis victorias, 18 puntos de 21 posibles.
Y el botín conseguido como visitante es paupérrimo: sólo dos empates (Pamplona y Valladolid) y todo lo demás derrotas, eso sí, muchas de ellas en inferioridad numérica (injusta).
Esa es la verdad de las cosas.
Dudo mucho que nadie se haga eco de lo que un servidor escribe aquí (ya sabemos que éste es el blog invisible
), pero no por eso voy a dejar de reflejar una realidad innegable.
El Sevilla de Jiménez estaría sólo a tres puntos del tercer clasificado.
Por tanto, si el Sevilla de Jiménez mantiene su poderío como local y empieza ganar a domicilio, podemos hacer grandes cosas.
¿Qué tal si empezamos a ganar hoy en Huelva?

3rd Febrero , 2008 a las 1:07 pm
Dicen los detractores de la estadística que es simplemente coger un puñado de número y exprimirlos hasta que uno diga lo que quiere.
Con todos los respetos Jesús, creo que no se puede valorar un “tramo” de liga comparándolo con otros equipos, porque puede que en el momento en el que el Sevilla ha subido un poquito el resto de los equipos han tenido un pequeño bajón.
En cuanto a Jiménez creo que no se está siendo justo en la prensa, pero es verdad que el equipo (pese a las bajas, sanciones, etc.) no está teniendo un juego muy fluido y eso lo vemos todos. Y Chaparro tampoco es que sea un crack, pero hay que reconocerle que el Betis no tiene ni de lejos la plantilla que tiene el Sevilla FC y que demasiado está haciendo con esa tropa de mantas.
En algo sí estoy de acuerdo: a ganar en Huelva sí o sí. Venga, que le recortamos tres puntos al Madrid
3rd Febrero , 2008 a las 1:19 pm
yo socio 8640 del sevilla fc y toda mi vida viendo a mi sevila del alma y del corazon, y como yo muchisimos mas, yo debo ser pertenecer tambien al papafritismo, segun tú Jesus, pero claro todo porque miles de sevillismo pensamos que este no es el mejor entrenador que el sevila necesita, tu como yo sabemos que este entrenador no tiene mentalidad ganadora ni ademas sabe plantear los partidos para arrasar, aunque tu sigas negando al mejor entrenador de todo a nuestra puta vida de sevillista, todos reconocemos que es un traidor, pero jimenez no le llega ni a la planta del zapato como entrenador, ¿ tú Jeus, cuantos titulos tienes aparte de ser sevillista que es el mejor de todos,? ¿ cuantos? antes de llegar el señor de la mancha como tu lo mencionas, pues jesus NINGUNO, NINGUNO, NINGUNO, por mucho traidor que haya sido, es el mejor de todos y con diferencia, asi que deja de atacar a ese hombre, ese hombre es ya historia y de la buena, ovlidalo, y defiende a tu sevilla, diciendo que este no es el entrenador que el sevilla requiere, pero es tu amigo, encanto es tu amigo, ¿ tu sabes Jesus, que este cobarde entrenador tiene dividida y cada vez mas a la aficion, sevillista, soberana? pero claro es tu amigo. no se te olvide algo jesus, todo el sevillismo quere lo mejor y no por criticar lo evidente ya no somos sevillistas no hiijo no, el señor julio si es sevillista yo y miles como yo no, porque decimos lo que sentimos y sentimos sevillismo por los cuatro costados, queremos a un equipo valiente aunque no ganemos pero no un equipo dividido en la plantilla porque un señor entrenador habal mal de los jugadores a la prensa, un entrenador que no sabe motivar a la plantilla y les da a todos el sitio, un entrenador que no pone a jugadores porque no se entiende con ellos el idioma, tiene cojones, cuando el futbol es universal es el mismo idioma ademas tiene a compañeros, un entrenador que a la primera de cambios se quita el problema echandole la culpa a sus jugadores esos mismos que luego cuando los necesite les dara la espalda, por muchos numeros que tu saques jesus, el 90 por ciento de la aficion sevillista soberana no quiero a monolo jimenez por mucho que tu prentendas en defenderlo,ç
Todo el sevillismo te aprecia jesus pero ahora eres un cobarde al no decir lo que tu sientes de verdad.
un saludo y viva el sevilla
ojala no sea mas cagon este entrenador y salga al ataque fuera siempre aunque perdamos pero mas vale morir de pie que vivir siempre arrodillado, prefiero perder matando que no morir con miedo
MANOLO JIMENEZ VETE YA
3rd Febrero , 2008 a las 2:07 pm
MUCHO ANIMO Y SUERTE PARA JIMENEZ
PORQUE ,SERÁ MEJOR O PEOR ENTRENADOR…PERO ES SEVILLISTA
VIVA EL SEVILLA
3rd Febrero , 2008 a las 2:15 pm
A mi me duele la boca de decirlo. El Sevilla de Jiménez es mejor que el que dejó Juande.
Ha mejorado en defensa y gana casi todo o que juega en casa.
Y es cierto, fuera de casa no ganamos, pero no lo hemos hecho casi nunca.
#2 ¿Arrasar? Vamos a empezar por ganar que con Juande este año, entre otras cosas, hemos sido arrasados por ejemplo en Champions contra el Arsenal.
3rd Febrero , 2008 a las 2:17 pm
Señor Antonio Rojas no le quito razon en algunas de sus cosas,incluso en la mayoria de las cosas que dices,pero pienso que este post va dirigido mas a los papafritas¿periodistas?de esta ciudad que al sevillismo.Siempre hablando de lo bien que lo esta haciendo el entrenador de la otra acera y del nuestro no dicen nada,al reves,palos por todos lados!
Muchos aficionados del nuestro SEVILLA
3rd Febrero , 2008 a las 2:22 pm
Yo tambien pienso q a nuestro Jimenez nuestro SEVILLA le queda grande,me encantaria que no fuera asi,pero es la realidad.Mucha gente opina,sera mejor o peor pero es sevillista!
Sevillista soy yo tambien,y muy sevillista ya tengo las entradas y el vuelo para irme a Turquia el dia 20 y yo no puedo ser entrenador del SEVILLA solo porque soy muy sevillista!
Ojala empecemos a remontar el vuelo,sobre todo fuera y Jimenez sea el entrenador del SEVILLA muchisimos años,pero me da a mi que no!
VIVA EL SEVILLA
3rd Febrero , 2008 a las 2:23 pm
Jesús GRACIAS por sacar a relucir éstos DATOS REALES que algunos parecen no ver ó no quieren ver.
Manolo tiene muchísimo más que demostrar y callará la boca a más de uno, segurísimo vamos…
Ya lo demostrará y en ese momento éstos “sevillistas” se esconderán bajo las piedras…(como siempre, ya estamos acostumbrados)
Mucho Ánimo al crack de Arahal, un fuerte Abrazo de un compañero tuyo y ojalá el “sevillismo” que tanto duda de tí, te apoye y se dé cuenta de lo que verdaderamente vales y te mereces.
Saludos, crack.
3rd Febrero , 2008 a las 2:23 pm
Aún así yo on creo que sean buenos números 20 puntos de 14 partidos. La cosa es lo que dices, ganar fuera. Hace unos dias publiqué en mi blog una entrada que decía que si ganabamos los próximos cuatro partidos (contando el de Osasuna) el Sevilla se metería en Europa y estaría muy cerca de los puestos Champions. Lo sigo manteniendo. Ganando hoy al Recre y los dos próxioms partidos el Sevilla se pone de lujo.
A por ello.
3rd Febrero , 2008 a las 2:24 pm
Hola Jesus. Ayer vi el final del partido del otro equipo de la ciudad y en los ultimos minutos se lesiona Arzu y el Depor echa la pelota fuera para que lo atiendan. Seguidamente el otro equipo de la ciudad saca de banda y no devuelve la pelota al Depor. Han dicho algo hoy los papafritas?. Por supuesto que no. Ha dicho alguien algo en toda España? Pues claro que no.
Me gustaria que te hicieras eco de esto. Hasta los huevos estoy de tanto papafrita suelto.
Gracias Jesus
3rd Febrero , 2008 a las 2:27 pm
Has considerado, sin explicitarlo, que el Sevilla de Jiménez habría mantenido ese porcentaje de puntos también las 9 primeras jornadas, así como que los demás equipos también lo habrían mantenido, lo cual es mucho suponer. Se trata de una clara demagogia.
Por otra parte, que los números de Jiménez sean mejores que los del anterior técnico (estadísticas sólo de esta temporada) no me dice nada, porque siguen siendo malos de todas formas.
3rd Febrero , 2008 a las 2:30 pm
Buenos días Jesús, suelo leerte, pero no escribir mucho. Pero hoy lo he hecho por lo que comentas, porque hace dos días leí en ABC de Sevilla (el jueves creo recordar) una notica cuanto menos curiosa y era que JIménez, en estos primeros tres meses ha conseguido los mismo puntos y ha recibido las mismas críticas que recibiera el hombre de la mancha en sus primeros también tres meses como entrenador del Sevilla .¿O nadie se acuerda de los pitidos contra el Español?.
A ver si encuentro la noticia por internet y la ponga por aquí. Los números están con Jiménez, el sevillismo también.
3rd Febrero , 2008 a las 2:31 pm
Aunque sean mejores que las de Juande esta temporada (si miramos las anteriores no hay punto de comparación), los números de Jiménez siguen siendo mediocres.
3rd Febrero , 2008 a las 2:31 pm
Dicho y hecho. Aquí está la noticia. A ver si aprenden a respetar a Jiménez.
http://www.abc.es/20080201/deportes-deportes/jimenez-sigue-pasos-juande_200802010314.html
3rd Febrero , 2008 a las 2:33 pm
totalmente de acuerdo con “antoniorojas”, Jimenez no sirve para el primer ekipo, hace planteamientos algo extraños, cambios imcomprensibles y su fútbol, parece, es jugar al pelotazo. Este Sevilla no es ni mucho menos el de estos 2 últimos años
3rd Febrero , 2008 a las 2:41 pm
menos mal que alguien se ha dao cuenta que los de la carretera de cadiz no devolvieron el balon!!!
recordar que los de la otra acera llegarón a una final de copa del rey, no devolviendo el balon en las semifinales contra el celta de vigo (creo recordar).
jesus, no habia dicho el presidente que el sevillismo no estaba pendiente de lo que hacia juande??? no me interesa lo que haga el totenhan!
3rd Febrero , 2008 a las 2:44 pm
La jornada no ha podido empezar mejor….
- Gana el mejor filial de España.
- Pierden los pandilleros , aunque hay que oir (Florencito) que los del Depor vienen aqui a buscar gresca, cuando los detenidos son de la palmera. Vereis el arte de enmascarar las cosas, y defender lo indefendible cuando se trata de este equipucho…
- Pierde el equipo Galactico.
En fin, como digo la cosa empieza bien, espero que termine mejor.
Aunque con nuestra victoria les hagamos un favor a las criaturitas. Pero yo quiero que mi equipo gane siempre, por encima de todo.
Esa es la diferencia entre nuestra filosofia y la del tercer equipo de Sevilla.
Su razon de ser por sobre todas las cosas es el antisevillismo, prefieren nuestras derrotas antes que sus victorias…..
Despues pasa lo que pasa… que se “acolasan” las farmacias vendiendo almax pa los ardores de estomago y hemoal pa…… jajaja es que son pateticos.
Besitos y FORZA SEVILLA.
P.D. Con africanos o sin ellos, hoy ganamos SI O SI .
3rd Febrero , 2008 a las 2:50 pm
para #9 juanmi:
Hey, yo también vi la 2º parte del partido del Depor, y es verdad, se lo dije a mi mujer cuando lo vi, el Depor echa la pelota fuera en los minutos finales y ganando, para que atiendan a un jugador del Betis que estaba tumbado en el centro del campo, y va el Betis y saca y no le devuelve la pelota!!!! y depués se rasgan las vestiduras los papafritas y babuchas cuando Maresca sacó el otro día de banda y no la devolvió.
A ver ahora que dicen, si es que dicen algo….
Bueno, pues hoy hay que salir a ganar.
3rd Febrero , 2008 a las 2:54 pm
Pues ya va siendo hora de empezar a ganar fuera y que mejor que hacerlo pasito a paso, empezando por lo que está mas cerca que Huelva está al ladito nada mas de esa tierra Santa que le da en mombre a mi SEVILLA FC del alma.
Alfonso.
3rd Febrero , 2008 a las 3:00 pm
yo firmo el mismo resultado que consiguió ayer el dépor contra palmerín
qué gracioso, un vecino mío tira un cohetito cuando perdemos desde hace mucho tiempo ya…
resulta que a la casa de al lado del de los cohetitos, se le ha mudado hace un par de años un sevillista…
cuando ganamos en Eindhoven, el de los cohetitos llamó la atención al nuevo, según me comenta el nuevo, porque la noche del 10 de Mayo de 2006, sonó el himno del Arrebato hasta altas horas de la mañana…
todo ha desembocado en que anoche, sobre las 12 de la noche, escuché un cohetito…jajaja¡¡¡
hoy ganamos sí o sí…
3rd Febrero , 2008 a las 3:01 pm
Por cierto, el Tottenham desde que llegó el traidor ha sumado 22 ptos de 42 posibles, sólo 2 más que Jiménez. Sin embargo, según Radio Londres se está saliendo del banquillo y Jiménez es un desastre. ¡Qué manipuladores!
3rd Febrero , 2008 a las 3:09 pm
De verdad que no entiendo la tirria que le han cogido muchos a Jiménez.
Algunos de sus detractores me han explicado sus motivos, pero sigo sin entenderlo. Como siempre juzgamos antes de tiempo y entre la masa nos sentimos fuertes.
A mi parecer también Jiménez ha cometido errores, pero ¿quién no los comete?
Ojalá triunfe Manolo.
3rd Febrero , 2008 a las 3:20 pm
Pienso parecido que antonio Rojas (en lo que a jimenez se refiere), resultados aparte, yo me fijo en el equipo sobre el terreno de juego, y con Jmenez veo a un equipo mediocre, conservador, reservon, viendolas venir,y eso no lo cambia un resultado.
No tengo nada en contra de Jimenez, yo era uno de los que tenian mucha esperanza puesta en él, como entrreador del Sevilla, pero pasa que uno lleva maas de 30 años viendo futbol, y un poco sabe de esto, Y con Jimenez he visto que la superioridad tecnica de los jugadores del Sevilla sobre gran parte de sus rivaales, ésta no se ve reflejada sobre el terreno de juego(no me refiero al marcador),Ayer el Almeria le gano al Madrid, pero nadie que viera el partido puede decir q no se apreciara la superioridad tecnica del Real Madrid; sin embargo con Jimenez no damos sensacion de superioridad; al contrario, damos imagen de equipo cagón.
Y con las estadisiticas no se puede ser “ventajista”, si vas a sacar la media de puntuacion por partido, incluye tb las 2 temoradas pasadas con juande, y entonces hablamos ¿Ok?, lo contrario es “manipulacion”.
3rd Febrero , 2008 a las 3:22 pm
jesús cuidado con poner tus estadística de esa forma aquí en el blog que luego a lo mejor te las plagian como la captura del penalti en son moix con la lámpara de tu salón de fondo
3rd Febrero , 2008 a las 3:32 pm
tengo un amigo que al ABC lo llama “la biblia”…
me hace mucha gracia, le viene que ni pintado…
bueno pues en “la biblia” de hoy, viene un anuncio de Punto Radio con una foto de Ismael Medina, el anuncio dice :
“desde las 16:30 h, el partido Recre-Sevilla con los comentarios de Miguel Angel Chazarri y Jose Manuel Calado”
y yo me pregunto :
¿los estados de ánimo o los resultados de tus colores influyen en las retransmisiones?
como yo creo que sí, hoy Calado querrá que perdamos…
¿se puede ser más triste?
y respecto a la jugada que se comenta del partido de ayer…
el “fair play”y la deportividad del equipo de la carretera de cádiz, ya quedó retratada en aquel partido con el Celta…
que pregunten por Vigo…
aquellos tiempos en que era condición casi casi indispensable devolver el balón para ser un equipo de categoría…
porque todavía no había recomendaciones uefa, etc…
seguramente los papafritas argumentarán que no comentan nada porque la jugada no desembocó en gol…
éste sería el típico comentario de Manolito Aguilucho o Santiago al respecto :
“…no se puede negar que no es lo mismo que la jugada termine en gol a tu favor, a que no termine en gol y no pase nada bla bla bla…”
además de posicionarse en sus comentarios junto al sol que más calienta siempre, y en este caso el sol es el dinero que proporciona un contrato de imagen o derechos de un club, además de eso, tienen un condición, para mí, más patética…
ellos sólo viven de la polémica…
y vivir de la polémica no quiere decir que si hay una polémica no se hable de ella, no…
3rd Febrero , 2008 a las 3:43 pm
El sevilla se va a traer oi los tres puntos del nuevo colombino y nos vamos a poner en una situación mas comoda de la que estamos ahra mismo.
3rd Febrero , 2008 a las 3:49 pm
A ver con qué equipo sale Jiménez en Huelva. Yo voto por el siguiente:
*********************De Sanctis*****************
Daniel*******Mosquera*************Escudé*********Drago
De Mul*******Poulsen**************Maresca********Capel
**************Luis Fabiano********Renato**************
Aunque en mi opinión debería salir con el siguiente:
*********************De Sanctis*****************
Daniel*******Mosquera*************Drago*********Casado
De Mul*******Poulsen**************Maresca********Capel
**************Luis Fabiano********Kerzhakov**************
3rd Febrero , 2008 a las 4:15 pm
Jesús te equivocas, Manolo no no y no. Pero bueno para gusto los colores, o eso dicen. Por hacer de entrenador este sería mi equipo:
———————————Palop—————————–
Daniel———Mosquera————Escudé————–Drago
De Mul———-Poelsen———–Renato—————-Capel
—————–Luis Fabiano———–Kerzhakov————-
Pd: espero no acertar porque con el hombre de la mancha nunca acertaba y……
Viva el Sevilla F.C!!!
3rd Febrero , 2008 a las 4:40 pm
Un saludo para todos y ¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!
“Papafrita libre independientes y objetivos”.
Alberto García Reyes.
Gerardo Torre.
Miguel Ángel Chazarri.
Antonio Rangel.
Luis Carlos Peris.
Manuel Aguilar.
Santiago Ortega.
Florencio Ordoñez.
Oliva.
Paco Cepeda.
Juan Salas.
Victor Fernández.
Manuel Calado.
Juan Bustos.
Ismael Medina.
Agustín Varela.
Andrés Ocaña.
Lucas Aurie.
Rafael Almansa.
Alejandro Delmás.
Antonio Felix.
Alvaro Ramírez.
Alberto Garcí.
Carlos Cariño.
Jimenez que cojones tienes.
P/D.Todos somos Jesus Alvarado.
3rd Febrero , 2008 a las 4:46 pm
anoche vi el partido de Almeria contra el R.Madril y en la segunda parte ocurrio tambien que el “polvo galactico”no devolvio la pelota y no se habla nada,pitada de los espectadores y un ligero comentario del comentarista,y nada mas.asi que no hablemos mas y nada de pelotas fuera.
3rd Febrero , 2008 a las 4:46 pm
a/a .#2 aantoniorojas.tu seras to lo socio que tu quieras pero Jimenez no sobra vete tu del SEVILLA FC QUE SEVILLISTAS COMO TU SI SOBRAN.
viva manolo jimenes y la madre que lo pario
3rd Febrero , 2008 a las 4:58 pm
Antonio Rojas y los demás anti-jiménez proJuande, a ver si nos enteramos de la realidad objetiva. Jiménez ha tenido una mala suerte con las bajas, arbitrajes que no ha tenido Juande.
3rd Febrero , 2008 a las 5:29 pm
Parece que no es tan fácil ganar en Almería no?
3rd Febrero , 2008 a las 5:56 pm
Al descanso del Partido con uno menos y un gol a cero. A ver si no nos echamos para atrás.
3rd Febrero , 2008 a las 6:06 pm
Las estadísticas dirán lo que quieran. Pero el año pasado el Sevilla jugaba de lujo, y el otro también. Y este juega del TBO.
3rd Febrero , 2008 a las 9:07 pm
Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, que le duela a todos esos”papafritas”, que por cierto no vea cómo se estan poniendo de caras, las otras huelen a mierdan.Saludos