Los mejores goleadores del continente buscan el cetro anotador de la Copa de Europa

El trono del gol en Europa está ocupado por unos señores que se llaman Luis Fabiano Clemente y Frederic Omar Kanouté que, entre los dos, llevan sumados 44 tantos en todas las competiciones.

Estos señores juegan al fútbol con el escudo del mejor equipo del mundo en su camiseta.

Luis Fabiano ( era un jugador indolente, pésimo, sin sangre, no tenía gol, tenía la cabeza ida, un fichaje desastroso, si había fracasado anteriormente varias veces en su aventura europea ¿cómo se le ocurre al Sevilla FC ficharlo?) comanda en solitario la tabla de artilleros de la mejor Liga del mundo, con diecisiete goles.

Pero “O Fabuloso” quiere más.

La tabla de cañoneros de la máxima competición europea no tiene en cuenta los goles anotados en la eliminatoria previa a la fase de grupos.

Si esto fuese así, Luis Fabiano sería el máximo goleador con diferencia, ya que en los dos partidos ante el AEK del cesado hombrecillo del bigote se entretuvo en marcar tres chicharitos.

Como estos goles no se contabilizan la clasificación, a día de hoy, de máximos anotadores en Copa de Europa está como sigue:

En este punto es importante recordar que, finalmente, la UEFA concedió el 1-0 ante el Slavia de Praga a Kanouté, cuando yo dije entonces y mantengo ahora que el último en tocar aquella pelota, casi sin querer, pero la tocó, fue Luis Fabiano y ese gol debería tener al “killer” brasileño en lo más alto de esta clasificación.

El árbitro, la UEFA, no lo estimó así y el gol se le concedió a Kanouté, tras su excepcional vaselina.

Por un lado esto es bueno, porque son dos los jugadores sevillistas que se mantienen en el segundo puesto.

Por otro, injusto para Luis Fabiano.

Sea como sea, me da el pálpito de que el miércoles por la noche, al menos uno de los dos, estará en lo alto de la tabla de anotadores de la Copa de Europa.

Es un deseo, no más. :D


Todos callan menos 38 en el post “Los mejores goleadores del continente buscan el cetro anotador de la Copa de Europa”


  1. ag3r dice:

    Es genial el momento de forma de Luis Fabiano, a mi me ha sorprendido gratamente, en su mala racha me parecia malisimo pero no le criticaba, es como a cheva tengo algo q me dice q es un crack ademas acerca de Luis viendo sus nºs y los varios videos de inet, simplemente se notaba q este tio era un crack, lo q pasa es q le faltaba lo q tiene ahora, confianza en si mismo, en fin simplemente decirte q Jesús q estoy/estamos los sevillistas contigo y q espero q nunca calle tu voz y como comentario gracioso, el ver las ediciones digitales del papafritisimo (me permito robarte el vocablo) nacional capitalino para ver como ha desaparecido el resultado y criticas acerca del partido q jugaron los de la carretera de cadiz con el polvo de estrellas, ¿¿¿de veras se dio ese partido???, porque yo no veo, ni el resultado ni las criticas, ni fotos ni na de na por ningun lao, es simplemente de risa…en fin eso mismo q viva mi Sevilla F.C. y vamos a creer q nuestro equipo “huele” ya a champions del año que viene.

    chao.

  2. Fran Garcia dice:

    Jesus, no me digas que al principio veias al Luisfa y se te caian los palos del sombrajo!!!
    Lo que veiamos era evidente.

    Pero si ahora esta así, pues mejor!!!

    Eso es lo que nos gusta, equivocarnos si es para bien!!!

  3. jimenezjimenez dice:

    Que Krak Jesís, que foto más buena para demostrar que es Luis Fabiano quien remata en última instancia.

    Yo la verdad es que lo que quiere es que pasemos a la siguiente ronda, aunque sea con un gol de Palop de Cabeza en el descuento :D

  4. bea tomares dice:

    Quién no dijo en su momento que Luisfa era mu pero que mu malo? Que tire la primera piedra… Ahora bien, bienvenidas sean las equivocaciones… Esperemos que esos que critican tanto a Jiménez tengan que comerse sus palabras, como hemos hecho muchos con O Fabuloso…

  5. vivaelsevilla dice:

    ¿Kanouté y luis Fabiano?….¡dos auténticos paquetes! no en vano ya lo vaticinaron los de la prensa, que son los que saben de esto.
    ¡Lo malo es que los técnicos del Sevilla(que no tienen ni idea) no le hicieron caso….. y así nos ha ido!.

  6. KERZAGOL dice:

    En Brasil, los seguidores del Sao Paulo lo consideraban mejor que Kaka, así que muy malo no debía de ser. Le hacía falta centrarse, al hombre le cuesta una barbaridad, para demostrar todos los kilates de fútbol que lleva dentro, de los que ya nos había mostrado algo en Eindohven o contra el Osasuna en la semifinal de la UEFA del pasado año.

  7. Patricia dice:

    El “anterior técnico” solía decir de Luisfa, que lo sacaba de titular porque si lo dejaba en el banquillo como único delantero no podría sacarlo nunca para revolucionar un partido…

    El gol es por lo que se paga en el fútbol lo que sea, y nosotros lo tenemos.

    P.D. Siempre Avanti.

  8. sinseratorhavuelto dice:

    Capel estará pronto ahí. En la final hará su quinto golito.

  9. Michelangelo dice:

    El que tenía que ver a Luis Fabiano antes era Juande Ramos.

    Y lo veía.

    Y antes de Juande, el que lo tuvo que ver fue Monchi, en el sentido de que siempre lo vio, y le dio todo su apoyo y confianza para que fuese :

    O’FABULOSO.

    Desgraciadamente, parte de la afición no lo veía, “era un paquete”, “es muy malo”, “Luis Gafiano” y bla bla bla…

    Por eso, como el que lo tenía que ver era Juande Ramos, la delantera de los 5 títulos es Luis Fabiano – Kanouté.

    Y los títulos vienen de hace dos años para acá, no de ahora.

    Ahh¡¡ claro, no.

    La gente se refiere al Luis Fabiano que dio en los palos algunas veces y que “corría poco”, no al que le marcó al Valencia de tacón.

    ¿Pero no es la misma época?

    ¿A qué Luis Fabiano se refiere el personal?

    Luis Fabiano siempre ha sido, es, y seguirá siendo Luis Fabiano.

    Un crack brasileño goleador con Clase, Estilo propio y Calidad.

    Para nuestra economía, no se puede pedir más.

    Otra cosa es que al jugador, la mente no le acompañara en algunos momentos, pero éso es otra cosa.

    No porque Jesús Navas esté delicado en su estado de ánimo, deja de ser el Duende de Los Palacios.

    Menos mal que el Barcelona pasó de él por la mala racha que tuvo en Portugal, porque lo querían para ellos.

    Por esa regla de tres, por valorar a los jugadores en el momento más actual, y no por lo que verdaderamente son, ahora Ronaldinho no vale, Palop hubiera ido al banquillo hace poco, y así suma y sigue…

    Desgraciadamente el fútbol es tan rápido y actúa por momentos de actualidad, que en cuestión de 1 año, un futbolista como Kerzhakov crea esperanzas, y luego se viene abajo, pero no por eso Kerzhakov es un paquete.

  10. pedromenajr dice:

    Yo se que Jesús no me censura.
    También se que sus “colaboradores” tampoco.
    Se,además,que internet no es perfecto.
    Por eso he vuelto a mandar el comentario al post anterior en este y espero tener más suerte y que aparezca si el duende-net me deja.

    Pero para este post tengo comentarios muy suculentos.
    Comentarios publicados aquí.
    A los negativos no les voy a poner nombre,no es mi intención acusar a nadie ni sacarle los colores.A alguno de los positivos si.Espero no molestar.

    Mi deseo con este “estudio” es demostrar que lo mejor para el Sevilla es ser más sevillista y menos egoista.

    Me explico:

    Comentarios de uno de los detractores de Jimenez sobre Luis Fabiano despues de perder en Mestalla dos a cero la temporada pasada:

    Lusi Fabiano es malo para el Sevilla. Juande debe saberlo. No me creo que el mejor técnico de España no se haya dado cuenta. Luis Fabiano es tan malo para el Sevilla como lo pudo ser Mornar o Molnar o Wagner o Colusso o Amaro Carlos Nadal o …

    LUIS FABIANO ES MALO PARA EL SEVILLA.
    ¿Alguien me lo discute?

    Yo apoyaré incondicionalmente al Sevilla. Lo tengo claro. Pero después del partidodiré lo que llevo diciendo desde Noviembre de 2005:
    LUIS FABIANO ES MALO PARA EL SEVILLA
    Y Juande lo sabe…

    Muchos en este blog confunden amor a unos colores por conformismo con lo que hay.
    ¿Creéis que a Luis Fabiano, como él dice, le faltan oportunidades?
    ¿Creéis que la opiniones de la mayoría de los sevillistas sobre Luis Fabiano son malas para el Sevilla?
    ¿No creéis que éste es el mejor sitio precisamente para estas críticas?
    Yo no me voya dejar amedrentar por los adalides del sevillismo que creen que criticar a Luis Fabiano es malo para el Sevilla ¡No señores!
    LUIS FABIANO ES MALO PARA EL SEVILLA

    Lo de Luis Fabiano es de delito y llevo en esa posición desde el partidod e la ROamreda de NOviembre de 2005?
    Nadie de los aquí presentes me puede discutir que la actitud de Luis Fabiano,d esde el primer día que llegó, es de INDOLENTE.

    Luis Fabiano se esaté riendo de CONRADI y de MIGUEL ANGEL y de ANTOÑETE y de JESÚS y del Sevilla FC.
    Señores que a LUIS FABIANO se le han dado muchas más oportunidades de las que se merecía.
    Que no es que sea malo es que su actitud es negativa.
    No corre por el compañero, sólo corre, insisto, si cree que le ve a llegar la pelota. Es egoísta e indolente. No em cansaré de decirlo:
    LUIS FABIANO ES MALO PARA EL SEVILLA

    Yo critico lo que me parece malo para el Sevilla y LF no es malo, es pésimo.

    Pero me duele ver como en un equipo como éste, puede haber un tipo que se toque tanto los c… como Luis Fabiano. Lo siento pero estoy seguro de que:
    LUIS FABINO ES MALO PARA EL SEVILLA

    Todos son de la misma persona.No era el único,pero para muestra un botón.

    Pero mira por donde,poco después,ganamos a Osasuna y nos vamos a Glasgow y habia muchos comentarios como estos:

    O FABULOSO O FABULOSO O FABULOSO O FABULOSO O FABULOSO O O

    Luis Fabiano es bueno para el Sevilla…
    Que perdone el sevillista que escribió en negativo estas mismas frases hace unas jornadas por esta crítica. Creo que ya llevamos suficientes pruebas de lo equivocadas de muchas apreciaciones: críticas a las rotaciones, críticas a jugadores ( Chevantón, Luis Fabiano, Duda…), desconfianza en esta plantilla, etc. No me apunto a caballo ganador.

    #134 Palanganilla05 dice:
    4th Mayo , 2007 a las 12:32 am
    ¡¡¡¡¡GRACIAS LUISFA POR ABRIR LA LATA!!!!!!
    ¡¡¡te quierooooooooooooooo¡¡¡¡
    ¡¡¡Ole por mi LUISFA!!!

    Son solo tres entre muchos ejemplos.

    Os muestro los comentarios de ese dia del mismo detractor de Luis Fabiano de antes:

    3rd Mayo , 2007 a las 11:50 pm
    Jamás había visto un partido como el que ha hecho hoy Daniel Alves:
    IM PRE SIO NAN TE.
    Hemos jugado con 12. He hecho de Alves y de Navas a la vez.
    IN CRE í BLE

    que feliz soy que feliz soy que feliz soy que feliz soy…………….

    No hay referencia alguna a su “enemigo personal”.

    Ojalá con Jimenez tenga el mismo ojo clínico.

    VIVA EL SEVILLA FUTBOL CLUB
    ANTONIO PUERTA VIVE

  11. pedromenajr dice:

    Por cierto este fue mi comentario sobre la opinión de este sevillista al que Jimenez le gusta tanto como le gustaba Luisfa:

    #143 pedromena dice:
    16th Abril , 2007 a las 9:12 pm
    A/A del comentario 141:
    no por mucho escribir ,llevas más razón.
    Luis Fabiano será malo para el Sevilla F.C. cuando juegue en otro equipo en contra del mío.Mientras juegue en el mío,tu eres mas malo para el Sevilla F.C. que Luis Fabiano.
    VIVA EL SEVILLA FUTBOL CLUB

    Se puede aplicar el cuento para con el mister.

    VIVA EL SEVILLA FUTBOL CLUB
    ANTONIO PUERTA VIVE

  12. pedromenajr dice:

    Y buscando,buscando he encontrado que,poco despues,comenté:

    #169 pedromena dice:
    20th Abril , 2007 a las 1:34 pm

    Mi enhorabuena a Luis Fabiano.
    Los hombres que toman decisiones,los hombres que se crecen ante la adversidad,los hombres que oyen a sus hijos,los hombres que se visten por los pies son los que pueden levantarse después de una caida.
    Kanuté se volvió para coger el balón,miró a Maresca(íbamos 0-2 y el partido acabando y el capo había errado el último que tiró).Luis Fabiano ya tenía la pelota en la mano y se dirigía con ella hacia el punto de penalti.
    Mucho que perder,poco que ganar,pero los compañeros saben que lo tiene que tirar él y nadie le discute.Mira la portería y lanza con rabia.Gooooool.
    Ojalá los partidos que quedan contemos con un Luisfa motivado y con confianza.Estoy convencido que puede aportar mucho al equipo.
    Chapó Maresca y Kanuté.Creo que ellos también pensaron en el interés del conjunto en vez de en su interés personal.

    VIVA EL SEVILLA FUTBOL CLUB
    ANTONIO PUERTA VIVE

  13. josesevillista dice:

    poes hay se demustran cuale son los mejores delantero del mundo seguro que cuando llequemos a la final si esque llegamos ojala que llequemos seguro que luis fabiano va a estar primero y kanoute segundo por que son dos delantero nato que se entiende y que estan muy conprenetro cuando no marca uno marca el otro.
    VIVA EL SEVILLA

  14. gonzalosevilla dice:

    Si el árbitro hubiera interpretado que la toca Luisfa podía haber pitado fuera de juego. Yo estaba rezando para que no la tocara. Y después para que el árbitro y el linier se fueran corriendo al centro del campo.

    Y sobre la indolencia… Decir que no es negar lo evidente. Parece que no hay nada como tener que negociar un contrato para espolear al chaval. Pues nada, nada, que lo negocien todos los días.

  15. Vet dice:

    Espero que dentro de muy poco podamos ver en una lista similar el nombre de Arouna Koné. Estoy convencido de que será otro crack como tantos y tantos que salen de la chistera de Monchi y que tanta envidia despiertan en los demás equipos.

  16. Azeroth dice:

    Bizantio caerá, como cayó en su día, y que nadie dude que nuestras legiones llegarán a lo más alto, pero primero Bizantio y después el mundo.

    ¡¡¡ A cinco puntitos de callar bocas, solo a cinco!!!

    Sevillista, de los biris y campeón.

  17. antonio de tomares dice:

    que dos pedazo de delanteros. Con lo malos que eran. Uno era muy viejo y marcaba muy pocos goles y otro por su apatía y tristeza.

    Dos futbolistas de época que recordaremos toda la vida. Dos genios.

    A por los turcos.

  18. plass dice:

    La verdad es que Luisfa todas las temporadas que ha estado aqui ha sido nulo,para mi,un cero a la izquierda,en mi vida he criticado tanto a un jugador del Sevilla como a el,ahora esta en un buen momento,si,y me alegro muchisimo,pero hay que reconocer que las demas temporadas no ha hecho ni el huevo.
    Y sobre lo del gol al Slavia,yo ese dia se lo di a Kanoute y me alegro que se lo hayan dado a el porque es un golazo…Ojala el miercoles marquen los dos…Y yo estare alli para verlo…Ojuuu q friooo

  19. Michelangelo dice:

    Hola Jesús :

    He enviado esta carta a El Desmarque.

    Es extraño porque todavía no la han publicado, los sevillistas deben andar camino de turquí, y al bando verde no le ha debido sentar bien la arta.

    Bueno, te la envío, por si tienes abien publicarla.

    Pero que sepan los de El Desmarque que cuando a mí me cierran una puerta, no llamo más.

    Se llama : “Erase una vez el estilo”

    “Mire Sr. Cano :

    Erase una vez el estilo porque a mí me parieron con estilo.

    Y como me parieron con él, pues lo llevo, pero llevo el mío propio, no el suyo, que no sé si lo tiene, ni el de mi amigo Antonio Pérez, que sí sé que lo tiene, porque lo conozco desde hace muchos, pero muchos años, y siempre lo ha tenido, y ha tenido el suyo propio, no el de nadie.

    El estilo es algo que se tiene, o no se tiene, es como el talento, el estilo es algo que no se compra, que no se imita, que no se adquiere con el paso los años, quizás el estilo de escribir, de tocar un instrumento, de ese tipo de cosas se puede ir adquiriendo, pero el estilo que nos ocupa, el de la personalidad, el del saber estar, el de ser uno mismo, eso no se adquiere, eso es algo que o se tiene, o no se tiene, algo con lo que se nace, y luego se va labrando en el interior de uno.

    Es algo parecido a la “percha”, que o se tiene, o no se tiene, que por cierto también la tengo, pero eso es algo que a los envidiosos, pues no se les puede decir así abiertamente, porque para ellos, es muy doloroso escucharlo así tan claramente.

    Mire Sr. Cano, se equivoca 180 º, no uno, ni dos, ni tres, sino 180, cuando dice que mi amigo no necesita que lo defienda nadie.

    Todos necesitamos que nos defiendan en la vida, pero independientemente de eso, usted jamás comprendió mi postura, y por eso, no sé si es capaz de comprender que la “defensa” era metafórica, puesto que mi/nuestro amigo, no estaba en una situación de peligro real.

    Hay un mundo enorme entre usted y yo Sr. Cano. Usted puede dejarse llevar por las apariencias, por lo que lee, por lo que le cuentan y yo no, no es mi estilo ése.

    Yo necesito conocer para juzgar ¿comprende?.

    Sin embargo, usted ya me ha juzgado, me dice que estoy en el camino del “estilo bustero” por un simple cierre de un escrito, no sólo me ha juzgado, me ha condenado y sentenciado, con lo cual, usted, que no me conoce de nada, se crea usted solito, un prejuicio.

    ¿Sabe usted lo que es un prejuicio?.

    Lo que usted acaba de hacer conmigo, Sr. Cano.

    Por eso mismo Sr. Cano, yo tengo mi estilo, el mío propio, el de no crearme prejuicios de nadie. Que escriba cosas sobre el Betis, sobre el Sevilla, sobre “entes” que nos llevan a tener sentimientos, pasión, todo eso está muy bien como diversión, pero yo no llevo las cosas más allá de mi estilo, y mi estilo, el que se deja ver, para el que lo quiera o pueda ver, es mío, y no necesita copiar de nadie.

    Para terminar Sr. Cano, mire si tengo estilo, que hasta mi apellido, por cierto, decirle que no sólo estoy muy orgulloso de mi primer apellido, sino PLETÓRICO de alegría, porque mi apellido coincide con un modo de ser y sentir la vida que no todos entienden, ser cívico, pues eso, que hasta mi apellido, coincide con un estilo de vida, el ESTILO de ser CÍVICO, el cual, intento llevar como mejor pueda.

    Y mire si tengo estilo Sr. Cano, que yo no le digo a usted que ojalá se pareciese más a Don Carlos (Cano), q.e.p.d., porque usted es simplemente Antonio Cano y no Nacho (Cano), y porque las comparaciones son odiosas, sino que simplemente le digo que me ha entrado algo de risa floja cuando usted me ha instado a que yo sea un ser cívico, cuando precisamente yo, soy el Sr. Cívico.

    Voy a despedirme con estilo, hasta la próxima estimados foreros, y un mensaje para los béticos, por favor, dejadnos a los sevillistas esta semana tranquilos, no nos molestéis mucho, estamos concentrados en Estambul.

    “¿Pero tú has visto argo ni ná en tu vida?”.

    Pues eso, ¿Tú has visto unos Octavos de Copa de Europa ni ná en tu vida”

  20. Luis de Martos dice:

    ¿Pero no decian los de la prensa que la mejor pareja era el Kun Agüero y Forlán?.

    Pués va a ser que no.

  21. Currito dice:

    Yo a Luisfa lo he criticado lo indecible. Me alegro enormemente el que ahora me tenga que meter esas críticas por el c..o

  22. Chari dice:

    De esto era de lo que tenia que hablar la prensa de Sevilla.

    Pero claro, hoy esta to el mundo mu preocupao, por saber si lo de Henry fue mano o lo de Juanfran fue culo….

    Repito lo que dije ayer, ojala al Madrid le cueste caro haber regalado tres puntos en el futbolin, y el Barca le quite la liga. :twisted: .

    Y los de Champions, que vayan haciendo hueco, al mejor equipo del mundo.

    El patetico de Madrid, ayer lo tenia bastante crudo, pitandole “nuestro” Medina Cantalejo. ;)

    Yo no sabia si ganaria o perderia, de lo que si estaba segura era de que en esta ocasion no le iban a regalar nada, por la cara.

    Besitos y FORZA SEVILLA.

    P.D. Si quereis ver el estadio donde vamos a jugar, os descargais el google eart (es gratis) Y sobre la imagen del campo hay muchas fotos.

  23. 10demayo dice:

    Buenas noches.

    Si Oliveira era suplente de Luis Fabiano y además lo quería media Europa no podía ser malo, clase le sobra para dar y regalar, pero también hay que entender a los que lo han criticado, partidos de mucha, mucha, indolencia.

    Además, ¿quién sabe de fútbol?

    Enrique Montero salió llorando del Sánchez Pizjuán, y hoy sólo por verlo jugar pagaríamos una entrada.

    Poster vino fracasado de Italia, y metió 33 goles en una temporada.

    David Castedo no lo quería el Mallorca, y ha sido uno de los mejores laterales en la Historia del Sevilla.

    Y así, cientos de jugadores.

    Cambiando de tema.

    He leído los dos comentarios de Michelangelo, y son de matrícula de honor, escribe de arte, con ironía pero con categoría, y pregunto, algunos compañeros que se dedican a insultar denominando a otr@s sevillistas mamarrachos, tontos o apelativos semejantes, ¿no podrían aprender un poquitoooooo de Michelangelo?

    Un saludo a tod@s.

  24. jr dice:

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/zaragoza/es/desarrollo/1091138.html

    No tiene que ver con la Champions, pero me preocupa hasta qué punto nos puede perjudicar el sábado. Espero que no paguemos los platos rotos…

  25. gonzalosevilla dice:

    A/A Pedromenajr:

    Estoy convencido de que fui yo quien escribió eso de que LUISFABIANO ES MALO PARA EL SEVILLA. Y no me equivocaba. El Luis Fabiano que marcó de tacón en Mestalla era malo para el Sevilla, incluso el que marcó en Eindhoven el primer gol. El Luis Fabiano de los dos últimos años ha sido una rémora espectacular.

    Tira usted del buscador de Alvarado, yo le tiro de datos LFP:

    ¿Sabía usted que el año pasado en una de las mejores Ligas de los últimos 60 años dejamos de marcar en 11 partidos? Muchos para un equipo que hasta la última jornada de la primera vuelta había marcado en todos los partidos excepto en Santander.

    ¿Sabe usted quien jugó 10 de esos 11 partidos de titular? Y usted dirá, claro es que Luisfa lo jugó todo. Pero no es verdad. Luisfa NO estuvo de titular en 14 partidos. De esos 14 partidos, marcamos en 13. Y de los 24 partidos titular sólo marcamos en 10 partidos.

    El año pasado la liga la perdimos mediada la segunda vuelta. No conseguimos marcar en la mitad de los partidos de la segunda vuelta ¿adivina usted quien era el único delantero que jugaba TODOS esos partidos de titular? Seguro que si. Empieza por LUI y termina por ANO.

    Más datos:

    De las 10 jornadas que van de la J. 21 a la J.30 el Sevilla no marca en 7 partidos. En los 7 jugó de titular Lusi Fabiano. De los 3 que marca el Sevilla (Barça, Celta y At. Madrid) Luis Fabiano no juega ni un minuto en 2 de ellos y sólo juega 40 minutos en la primera parte con el At.Madrid, partido en el que no marca. No juega y marcamos. Juega y no marcamos. Lo ideal para un delantero.

    Y usted me dice a mí que yo le critiqué en la Jornada 30 (después del 2-0 con el Valencia en el que LUISFA falla un penalti con 0-0 en el marcador). Y fíjese usted, lo lógico sería decir que era un gran fichaje, que era O´Fabuloso y que ya lo veríamos pero mientras se nos iba la ocasión de ganar la Liga por el retrete.

    A mí me encanta que Luisfa se harte de meter goles. Me encanta. Y que calle bocas, entre otras la mía. Y me alegro porque este año no cae como un auténtico coelgial en tantos fueras de juego como las dos últimas temporadas. Porque se le ve más animado y sobre todo está definiendo. Y además esa confianza le da fuerzas y no acaba deprimido y deprimiendo como en los dos años anteriores.

    Ahora, si de repente Duda se harta de hacer unos buenos partidos y usted me saca otro comentario de los que he sacado de Duda…

    Quien me dice a mí que Fernando Sales, Duda, Luis Fabiano o Chevagol no han sido (hasta este año) auténticos cánceres para el Sevilla.

    A mí con Luisfa me parece que ha pasado como con Robinho. Vino con la vitola del mejor jugador del mundo sin que nadie lo llegara a ver nunca. Obviamente todos los que dijeron que era el mejor del mundo sin haberlo visto, lo defienden a capa y espada por defender su propio criterio.

    Lo mismo con Luisfa. Era una apuesta fuerte de Monchi, se habló muy bien de él y al gente quiso apuntarse al carro de que era buenísimo sin haberlo visto. Y lo de estos dos últimos años (insisto, hasta ahora) ha sido de auténtico dislate.

    P.D. Me define usted como detractor de Jiménez y no lo soy. Yo he defendido con vehemencia a Juande y he dicho que en la comparativa en la que se empeña Alvarado, MJ tiene las de perder. MJ es MJ y no se le critica porque sea de la casa (como dice Alvarado) pero tampoco lo defiendo porque sea muy sevillista o muy amigo mío. A mí no me ha gustado MJ en muchas ocasiones pero yo confío en el Consejo y si mi Presi dice que es el mejor entrenador para el Sevilla, será que no hay otro mejor ahora mismo. Yo en el campo siempre he increpado a los aficionados que gritaban a los jugadores o entrenadores. Pero después de los partidos CAÑA AL MONO.

  26. gonzalosevilla dice:

    A/A Pedromenajr

    La de cosas que hay que leerle:

    - Luis Fabiano siempre ha sido, es, y seguirá siendo Luis Fabiano
    (seguro que usted los eguía mucho en la liga brasileña y en la portuguesa)

    - Un crack brasileño goleador con Clase, Estilo propio y Calidad.
    (como ha demostrado en estas dos últimas temporadas)

    - Para nuestra economía, no se puede pedir más
    (Lleva razón, aquí nunca hemos tenido delanteros de clase infinita con una economía menos boyante: ¿Polster? ¿Súker? ¿El propio Kanouté?).

    Uno puede defender al Consejo, a Juande o a Jiménez por confiar en Luisfa pero defender al propio Luisfa en estas dos últimas temporadas tiene delito.

    Eso sí, que siga marcando goles en el Sevilla ad infinitum.

  27. masrojilloquestalin dice:

    A/A Pedromenajr:

    Me parece de ventajista salir ahora con los que deciamos el año pasado sobre luis fabiano o sobre cualquier otro jugador.

    Ahora mismo luis fabiano está bien, pero en los dos años anteriores no era así.

    Y no es cuestión de echarlo en cara, porque no se sabe lo que puede hacer el año que viene (te recuerdo que hasta Mista tuvo una temporada buena con el Valencia). Y si eso pasase no te gustaría que el año que viene salgan otros a escribir los mensajes que tu escribes.

    Lo importante es que Luis Fabiano está en un momento increible y lo que tenemos que hacer es disfrutarlo todos.

  28. pacomarmol dice:

    Ayer envié mi comentario y no salió, creo que por probemas de internet.
    Mi comentario está en la línea de Gonzalo Sevilla. Ahora está en racha Luisfa y todos nos alegramos un montón. Ojalá sea Pichichi y Bota de Oro, pero eso no desdice, que durante dos años ha sido un delantero centro muy fallón y muy criticado por casi todos. Cada partido tenía 6 ocasiones y las fallaba casi todas.
    Por tanto, los que durante 2 años le increpaban en el campo, le silbaban y decían que este delantero era un fracaso tenían toda la razón del mundo.
    Ahora está callando bocas a todos, pero de eso se trata. La primera obligación de un buen delantero es meter goles.
    Hacemos héroes a futbolistas por hacer bien su trabajo, cuando en la vida normal, un buen médico cura a los enfermos, un buen arquitecto hace grandes edificios, un buen mecánico realiza bien las reparaciones, y un buen albañil te deja una obra vista en condiciones, y realiza buenos acabados, y nadie les hace ninguna felicitación por ello.
    Por eso, me extraña que cuando un futbolista está en racha es como si pusiera un plus de su parte. No, sencillamente hacen lo que se espera de ellos. Señores, por favor, que cobran muchos millones de euros.
    Este año yo le doy mis felicidades a Luis Fabiano, porque está ayudando a que el Sevilla esté en los puestos que le corresponden, y ojalá ganemos la Champions, pero el año pasado estoy convencido de que, además de los árbitros, si Luis Fabiano hubiese metido la mitad de goles que este año, hubiésemos ganado la Liga con toda seguridad.

  29. Castedo dice:

    Este humilde aficionado de la Grada Alta de Fondo que escribe, estaba más majara que el Loco de la Colina. Siempre dije, desde su llegada, que era el mejor delantero que ha tenido el Sevilla F.C. desde que se fue Davor Suker.

    Era el LOCO del lugar. Risas, miradas de “pena”…Está loco…Pero que coño está diciendo… Pal manicomio…

    Ahota todo el mundo me da la razón. Ya no soy el LOCO.

    Hay un punto intermedio. Ni tanto ni tan calvo. Un jugador que mete ese gol de tacón en Mestalla, no puede ser malo. Un jugador que controla en el aire y en carrera con el muslo, y antes de bajar la pelota al suelo, le pega en carrera con un defensa encima y da en el palo (creo que fue con el Bolton), no puede ser malo.

    Un jugador que saltando y en carrera da un pase de tacón en el aire al extremo (frente al Athlétic) no puede ser malo.

    Un jugador que mete el gol que metió en Eindhoven, no puede ser malo.

    Un jugador que mete los 2 goles de Huelva, no puede ser malo.

    No es cuestión de saber o no saber de fútbol. Es cuestión de TENER PACIENCIA. Porque con las pinceladas que daba cada partido, se podía esperar lo que ha venido después. Y tampoco se puede olvidar el dato de que, en Brasil (algo saben de fútbol por allí) es considerado un Dios.

    Para el partido de mañana, me conformo con marcar un gol, y no perder. Mi resultado es 1-1. Aunque, si se puede ganar, mucho mejor, como es lógico.

  30. NIOLI dice:

    Ya me hierve la sangre roja.
    Busco precio para alquiler de caravana, para ir a moscú. Me voy a comprar una guia campsa.
    Sabeis como va el reparto de entradas para la final?

  31. vivaelsevilla dice:

    A/a.Jiménez jiménez:
    Como te dije ayer que iba a hacer, me he dado una vueltecita por tu blog.
    La verdad es que no nos dejas muy bien parados en él a los que participamos en este.
    Sigo sin entender por qué te das por aludido en mi comentario de ayer cuando a tí no te nombraba para nada…enfín, tú sabrás.
    Dices en tu blog, entre otras cosas.:”cuando no se da la cara y las personas se ESCONDEN tras nics”.
    Personalmente no sé si tú utilizas tu nic para esconderte detrás de él, creo sinceramente que no , pero entonces: ¿por qué piensas que los demás sí lo hacen?.
    A pesar de todo y aunque no estoy muy de acuerdo con lo que allí expresas( son tus opiniones y yo las respeto ) voy a hacerte un poco de publicidad , aunque sé que no te hace falta, y recomendar a los que participan en este blog que se den un paseito por el tuyo.
    A lo mejor salen de dudas…….los que las tengan.
    Un saludo.

  32. fonsete dice:

    Yo nunca me he mosqueado con ningún otro participante de este blog, el único en el que estoy inscrito por cierto, pero la verdad es que hay algunos que cansan un poco con su forma de encarar los sabrosos y entretanidos pensamientos de Jesús Alvarado.

    Que si de Jimenez no se puede decir tal, que si Luisfa es el rey del mundo…. pues del tema que se trata ahora sólo puedo decir que me inquieta cuando menos que alguién que tenga carnet y asistiera en los dos años anterioes al RSP y se declare sevillista no se haya cagado en los muertos de Lui***. Por curiosidad mirad un partido a lazar de entonces y ahora y comparad cuanto corre, coño!! y ahora incluso se come al delantero y le hace falta. De pases raros y de ocasiones falladas ni comentar tiene no?

    Ahora no quita para que esté siendo el motor del Sevilla, para mí incluso más que Daniel o Kanouté.

    Sobre eso de que se critica un día y otro se aplaude no creo tampoco que tenga que descubrir América para saber que en cualquier faceta de la vida unas veces lo haces bien (aplausos) y otras veces lo haces mal (bronca jeje).

    Viva el Sevilla F.C!!!!

  33. ELJARAMAGO dice:

    Jesús, no tiene nada que ver con nuestros crakcs goleadores, pero me siento indignado con el programa de ayer del debate del sevillismo o como se llame.
    Me parece mentira que en un medio oficial se machaque de esa manera a nuestro entrenador y se piropee al traidor de Juande. Me parece bochornoso que 48 horas antes de jugarnos la vida en Turquía, no se hable ni un minuto de ese partido y una hora para desprestigiar a nuestro entrenador y acordarse del otro.
    ¿Es justo que cobren esta gente dinero de nuestro Sevilla para tratarlo así? Porque según he oido, los conertulios cobran dinero por ir a ese programa.
    En fin era lo último que me quedaba por oir. Toda la vida criticando los medios sevillanos y ahora en casa hacemos lo mismo. Vaya tela.

  34. Michelangelo dice:

    Hola.

    Felicitar a pedromenajr por el trabajo que se curra de rescatar improperios y “desgracias” anticipadas que algunos vierten sobre jugadores que se ponen nuestra camiseta.

    Un saludo para 10demayo

    Para gonzalosevilla decirle que en su paranoia de escribirle a pedromenajr, le ha dirigido una respuesta sobre cosas que he escrito yo, y no pedromenajr.

    Y sí, yo conocía a Luis Fabiano cuando Monchi lo fichó.

    También conocía a Keita cuando en verano, de la noche a la mañana, saltó el fichaje, “de repente”, sin que nadie se entrerara, y me alegré muchísimo, por ahí debe estar el comentario, no lo busques, da lo mismo.

    Y también conocía a Koné, pareja de ataque con Drogba en su selección, y a Cheva, pareja de ataque con Saviola en no se qué equipo francés…a lo mejor tú lo sabes

    Yo no soy un experto en fútbol internacional, pero los conocía, evidentemente no soy un “ojeador” ni nada que se le parezca, pero los conocía.

    Y si los conocía yo, al menos el nombre, imagínate nuestro Director Deportivo.

    Nada gonzalosevilla, sigue poniendo en duda con tu saber futbolístico la gestión de Monchi sobre algunos jugadores.

    Anda, di algo de Puki o de Trecarichi y te mojas antes del fiasco…

    Ahh¡¡ no, que a ésos todavía hay que verlos porque son apuestas de futuro.

    Claro, el que se pringa es Monchi, y la Secretaría Técnica al completo, que usan el dinero de las arcas del club, y se arriesgan a críticas severas por parte de aficionados, después de…

    Pues nada, que estoy disfrutando de lo lindo viendo como los detractores de Luisfa se meten las palabras en el moji…

    Así de ordinario y así de claro…

  35. Michelangelo dice:

    Estoy de acuerdo con ELJARAMAGO.

    La tertulia de La Bombonera anoche dio un espectáculo no acorde con la situación en la que nos encontramos.

    Todas las opiniones son respetables, pero lo que quiero decir es que quizás la tertulia no estuvo a la altura de la moral positiva que tiene la afcición.

    Estamos en una semana importante, de Champions, y tras los buenos resultados del equipo, Osasuna, Recre, Barça y Español, en los cuales no hemos perdido y hemos sumado poniéndonos 6º, igual que nuestros hermanos del Milán, quizás se pudo llevar de otra manera.

    Los tertulianos deberían de intentar no caer en la tentación de defenderse unos sobre otros.

    Antonio me cae bien, Giulio también, Nacho también y Matías también.

    Los cuatro son Sevillistas de Categoría y no deben entrar en cuestiones personales.

    Decirle a Nacho que “a quién se debe”, así en público, no estuvo bien por parte de Matías.

    Porque a lo mejor se le puede decir a Matías que parece que se debe más a su peña que al Sevilla.

    Y no le sentaría bien.

    Ya sabemos que en todos los sitios y en todas las situaciones hay “movidas”, pero creo que el Sevilla tiene que estar por encima de esos asuntos en nuestra tele.

    Es mi humilde opinión.

  36. pedromenajr dice:

    Esta noche el blog a cogido asuntos propios.
    Nueve horas y veinticinco minutos sin entrar comentarios.
    En la tarde de ayer ya aprecié que no entraban algunos comentarios que envié al post anterior.

    Por resumir comentar simplemente que mi talante para con el Sevilla F.C.
    siempre ha sido y será el de sumar,el de poner algo,el de apoyar,el de animar,el de arrimar el hombro,el de darle más de lo que me da,el de compromiso para con él.

    Quiero al Sevilla F.C.
    Quiero a mi equipo,a mis jugadores,a mi entrenador,a mi escudo y siempre estaré a su lado,más si cabe,cuanto peor le vayan las cosas.

    Mi forma de entender el sevillismo me obliga a animar a un jugador cuando falla,a un entrenador cuando no le acompañan ni las circunstancias ni los resultados e intentar sumar desde mi humilde aportación,solo pensando en el bien de mi equipo y no en el mio propio.

    Y,aunque no la comparto,respeto la forma de entender el sevillismo que tienen otros.Simplemente:”para mi es un privilegio animar a mi Sevilla,porque somos los guardianes de Nervión”.

    VIVA EL SEVILLA FUTBOL CLUB
    ANTONIO PUERTA VIVE

  37. gonzalosevilla dice:

    A/A #34 Michelangelo

    No es lo mismo “conocer” como usted dice, que “seguirle” como hablo yo. Estoy seguro de que usted seguía mucho a Luis Fabiano ¡Ja, ja, ja! ¡Lo que hay que leer! Y a Keita (todos los fiones de semana). Bueno, bueno, bueno, estoy seguro que usted tiene vídeos de Koné de cuando era chiquitito. Y eso que no es un experto en fútbol internacional. ¡Ja, ja, ja! ¡Qué bueno madremía! ¡Ja, ja, ja!

    ¿Usted defendía el año pasado que Luis Fabiano que fuera nuestro delantero centro titular?

    Si es así, que quiere que el diga, usted es más orgulloso que sevillista.

    Ahora no lo quito ni de coña pero es que, si de mi hubiera dependido, el año pasado no hubiera llegado al mes de Enero.

    Pero bueno si usted cree que mereció la pena espera, mejor para usted y peor para el Sevilla.

    Mire, el años pasado había una encuesta (no recuerdo si era en eldesmarque, en muchotomate o en sevillafc) que preguntaba a quién prefería como delantero: Más de un 50% elegía a Kanouté, el ruso se llevó creo recordar más del 20% y el último era Luisfa con un porcentaje de un solo dígito (no recuerod si era un 8% o por ahí).

    No me extraña absolutamente nada que hubiera gente que prefiriera a Luisfa. Seguro que hay gente que cree en Duda, o en Jesuli. Y no les culpo, no todos pueden saber de fútbol.

    Pero decirme a estas alturas lo bueno que ha sido Luisfa en los dos últimos años es querer tomarme el pelo.

    Y si ya me dice que tenía un criterio formado de Luisfa como jugador antes de venir al Sevilla, directamente le diré que una de dos: o es un metiroso o su criterio se forma demasiado rápidamente: es que le llaman O’Fabuloso).

    Anda que no hay gente que decía que conocían a Robinho antes de venir al madrid. Buenooooooooooooooo ¿Ése? el mejor del mundo fíjate tú.

    Por cierto, le he visto muy calladito, muy calladito, muy calladito sobre los fríos datos de Luisfa en la temporada pasada. Quizás prefirió no ruborizarse. No me extraña.

    Y ya que sabe tanto de fútbol, una preguntita: Según su opinión (excluyendo a Brasil) que selección tiene hoy por hoy al mejor portero, a los mejores laterales, a los mejores centrales, al mejor mediocampo, mejores extremos y mejor pareja de ataque (más que nada es por conocer su formadísimo criterio).

    Lo mismo me sorprende y todo pero no creo, no creo…

  38. Michelangelo dice:

    gonzalosevilla :

    en Sevilla hay una calle tela de transitada que se llama Sierpes…

    allí te puedes “jinchar” de hacer encuestas…

Déjame tu comentario, preferiblemente, sin insultos ni amenazas y, por favor, no escribas en mayúsculas. Es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata. Necesita ser moderado.

Necesitas registrarte para poder dejar tu comentario. Si quieres proceder al registro debes enviar un email a esta dirección de correo electrónico indicando tu nombre, tus dos apellidos y el nick con el que quieres participar en el blog.Si ya te encuentras dado de alta en el blog con anterioridad no es necesario volver a solicitar el registro. Desagradables acontecimientos vividos en este blog con insultos y amenazas de todo tipo obligan a suprimir el registro automático. Tu solicitud de registro será atendida tan pronto como sea posible. Este blog es un blog creado y mantenido por un sevillista para sevillistas y tiene reservado el derecho de admisión.

Una vez registrado, tanto antiguos como nuevos usuarios, puedes acceder al panel de comentarios indicando tu nombre de usuario y tu contraseña desde este enlace.