Yo no soy cliente del Sevilla Fútbol Club
No.
Yo soy un Sevillista con tantos otros miles. Para mí el Sevillismo no es un status de cliente. Para mí el Sevilla Fútbol Club no es el Corte Inglés, ni es la gasolinera de al lado de mi casa, ni es “Casa Ruiz”, ni es la Frutería “Manoli”.
Mi primer carnet del Sevilla FC me lo sacó mi padre en el año 75. Antes del año 75 mi padre sacaba sólo un carnet (a nombre de mi hermano mayor) y como somos tres hermanos, cada tres partidos me tocaba ir al fútbol.

Desde el año 75 hasta la temporada 95-96 me saqué mi carnet de forma ininterrumpida. Veinte años seguidos.
En ninguno de esos veinte años se me pasó por la cabeza, nunca (y un servidor en aquella época estaba más tieso que un clavel de plástico) que ese carnet me convertía en cliente del Sevilla Fútbol Club.
En la temporada 96-97, tras veinte años seguidos de carnet, sabiendo que iba a perder mi orgullosa antigüedad, mi querido número 1.054 del año 95, tuve que dejar de sacarme el carnet.
El número de socio 1.054 se consigue si estás veinte años seguidos sacándote el carnet. No te lo regalan en una tómbola.

Eran mis tiempos de Jefe de Deportes de la desaparecida Cadena Ibérica.
La dirección de la radio me comunicó que, tal y como estaban las cosas en Sevilla, con “los ordenadores venidos de Alemania”, y los “infórmenes enloartolameza”, el Jefe de Deportes de Cadena Ibérica no podía tener carnet de socio del Sevilla Fútbol Club.
Esa temporada no me saqué el carnet. Y creo que me castigó Dios.
Descendimos a Segunda División.
Pasé varios años sin mi carnet de socio. Ahora, colaborando con Sevilla FC Radio, narrando los partidos de casa, con mi carnet de colaborador de la radio que siente como todos nosotros, no necesito el carnet para ir al fútbol, porque voy trabajando.
Pero ahora, cuando no lo necesito, es cuando desde hace unos años me saco el carnet.
Y sigo sin sentirme cliente del Sevilla Fútbol Club.
Sacarme el carnet del Sevilla FC no fue nunca para mí un lujo. Tampoco diré que fuera una obligación.
Hoy día me duele en el alma, me duele, que haya sevillistas a los que les es imposible sacarse el carnet porque su situación económica no se lo permite.
Y lo mismo me duele que haya sevillistas que no puedan sacarse el carnet porque no hay carnets para tantos como quieren sacarse el carnet.
Pero quiero dejar claro que en este post no estoy hablando ni de los precios (altísimos en algunas localidades) ni de las listas de espera para sacarse el carnet.
Estoy hablando de otra cosa.
Sacarme el carnet era, sigue siendo como respirar. Uno respira y no se plantea que está respirando. En aquellos veranos, uno se sacaba el carnet, hacía lo que fuera por juntar las treinta mil pelas de entonces sin plantearse nada.
A pesar de los años en los que no fui socio, jamás me perdí un partido del Sevilla Fútbol Club, salvo el año que estuve viviendo en Bélgica, el año 1993, el año de Maradona. Año en el que, curiosamente, tenía mi carnet de socio, aunque no lo usaba como es natural.
Ir al fútbol a ver a mi Sevilla, era, es, será siempre algo intrínseco en mi vida. Yo no voy a ver ganar al Sevilla Fútbol Club, ni voy a verlo jugar bien. Yo no voy a ver al polvo de estrellas, o al Arsenal, o al Universidad de Las Palmas, o al Leganés.
En realidad tampoco voy a ver un partido de fútbol.Yo voy (estos años desde una cabina de radio…¿quién se sentará cada domingo, cada sábado, cada miércoles, en mi asiento 18 , fila 9, de Tribuna Alta de Gol Sur?) para poder estar cerca de esos once escudos, de esas once camisetas que cada día de partido asoman por la bocana de vestuarios de la Casa Grande del Fútbol de Andalucía.
Independientemente de los cuerpos que contengan esas once camisetas.
Me da lo mismo que dentro de la camiseta haya un Davor Suker o haya un Peirano. Me es indiferente que bajo ese escudo aparezca un Maradona, un Bertoni, o un Cantudo, un Cordón, un Hugo Módigo, un Araquistáin.
Puestos a escoger, prefiero que haya cracks, pero si no los hubiera, cuando no los hubo, me daría lo mismo, me daba lo mismo.
Estar en mi asiento de Fondo, o en mi Gol Norte, o en mi Gol Sur, o en mi cabina de radio y ver salir a once tipos vestidos de blanco con el escudo de mi alma al pecho.
Y pensar: “Vamos.”
Primera persona del plural.
No. Yo no me siento cliente de mi sentimiento. Yo no creo que por pagar lo que vale el carnet tenga derecho a insultar, ni a silbar, ni a humillar a los míos.
Y he visto a lo largo de mi vida a muchas calamidades.
Para los exégetas de mentes y de corazones ajenos no estoy hablando en este post de la crítica sensata, de opinar que no te gusta una cosa, una persona, cuando no te gusta.
Estoy hablando de la crueldad, del insulto desmedido, del hacer sangre y más sangre, de la falta constante de respeto hacia tu gente.
Hay sevillistas que hacen eso, ya sean simples aficionados o ya vayan por la vida disfrazados de periodistas imparciales.
Pero yo miro esa camiseta…¿y cómo voy yo a lapidar esa camiseta que me da la vida, que a veces me quita un pedacito de ella?
Habrá quien se considere cliente. Habrá quien considere su carnet del Sevilla como considera su tarjeta de Mercadona, o de Carrefour.
Habrá quien esgrima que si va a comprarse un pantalón y el pantalón tiene un roto le forma el taco al vendedor y exige que se le devuelva el dinero y que, por tanto, si se gasta el dinero en sacarse el carnet del Sevilla Fútbol Club y el equipo pierde o juega de pena (esto es que es mortal, de verdad…
) como paga pues tiene derecho a insultar a jugadores, técnicos, Consejeros, Presidente, al aficionado que se sienta junto a él y que no silba jamás a su equipo, al que habla por la radio oficial, al que escribe en el periódico oficial.
A todo Cristo.
Los habrá. Los hay.
Muy bien.
Yo sólo digo que yo me siento a años luz de ese tipo de personas.
¿Son ellos mejores que yo?¿Soy yo mejor que ellos?
En absoluto.
Somos diferentes, como la noche y el día.
Pero yo llevo más de cuarenta años siendo lo que soy y me gusta rodearme de gente que ve las cosas como yo las veo.
A los clientes los observo, los miro, los contemplo, los escucho, los tolero (llevo toda mi vida tolerándolos) con el mejor talante posible.
Ellos me observarán a mí, me mirarán, me contemplarán, me escucharán…
¿Me tolerarán?
No me importa.
Y, finalmente, no puedo evitar pensar por dentro: a mí me gusta más vivir el Sevillismo a mi manera. ![]()

23rd Mayo , 2008 a las 12:23 am
Jesus, GRAAAANDE!!!
FDO: otro “”"SEVILLISTA”"
23rd Mayo , 2008 a las 12:28 am
Yo cada día flipo más contigo Jesus, estas sembrao colega, viva el Sevilla fc y los sevillistas como tú.
23rd Mayo , 2008 a las 12:33 am
Pues mira Jesus, tiene ‘gracia’ que lo comentes, porque a mi humilde entender creo que en este asunto de los precios de los carnets se está jugando con personas con tu mismo sentimiento, a los cuales les da igual hipotecarse por n-ésima vez para poder ver a su Sevilla del alma.
El problema es que muchas de estas personas ya saben que no podrán juntar el dinero sificiente, pues hipoteca/coche/luz-agua-gas/dia-a-dia pesan un montón y no llegan.
Otros tambien tienen ese problema y aun así van a hipotecarse otra vez… más.
¿Es ese el Sevilla que queremos?, ¿un equipo que se aprovecha del sentimiento de su hinchada?, ¿que hipoteca a la buena gente que tan mal lo ha pasado para poder disfrutar?
Y luego nos quejaremos si una persona paga tropecientos euros por ir a ver a su equipo y su equipo tiene la mala pata de que las cosas no les salgan… “sevillistas de finales” los llaman. Aunque yo sigo sin compartir su sentimiento, pero ya lo entiendo algo más.
¿No hay otra forma de sacar dinero por otro lado para poder rebajar los abonos?, ¿seguro?
Porque yo ahora me acuerdo del famoso F1…
23rd Mayo , 2008 a las 12:37 am
Completamente de acuerdo…
… nuestra pasión, por encima de las victorias… Sevilla F.C. SIEMPRE!
23rd Mayo , 2008 a las 12:40 am
Este año SI HAN SUBIDO LOS CARNETS
NO Champions, NO Supercopa, MENOS por el mismo precio => ++ CARO
No es justo, creo que nuevamente se ningunea al socio
23rd Mayo , 2008 a las 12:58 am
Aunque muy de acuerdo con tu post, creo que olvidas algo importante. Para nosotros, obviamente, el Sevilla no es el Carrefour ni el Mercadona.
Para el consejo, el nuestro y casi todos los otros, sí somos como los clientes de El Corte Inglés, cuando les interesa, y otras veces somos viejos aficionados que debemos ser fieles, según les vaya la película.
Así nos tratan y el reflejo más fiel de ello está siendo la política de precios de los abonos. En el fondo y, lo más grave, en las formas. El año pasado y, como ya sabíamos los que estábamos descontentos con esta política hace un año, también éste.
Sería curioso comparar el precio de ese carnet del año 75 con el actual, tomando como referencia, por ejemplo, el sueldo mínimo, o el sueldo medio. Nos daríamos cuenta perfectamente de cómo el fútbol (el Sevilla y todos los clubs) va expulsando a las clases populares de los estadios.
Acepto que tal vez sea inevitable, es el mundo que vivimos. Pero yo había soñado otro modelo de club que siguiera siendo sensible, por ejemplo, con los carnets para menores de 5 años, con los pensionistas, etc… Y parece que no van por ahí los tiros.
No sé si el Sr. Vizcaíno volverá a hablar de estos carnets como “subvencionados” que cuestan dinero al club. Eso sí, el Sr. gerente debería considerar las decenas de años que los aficionados de siempre hemos estado “subvencionando” a las directivas nefastas que nos sumieron en la mediocridad. En fin…
Creo que no vale la pena darle muchas vueltas al tema, porque es un hecho. Creo que el consejo debería tratarnos SIEMPRE como la hinchada fiel que siempre fuimos, pero últimamente que vamos mejor parece que les interesa más equipararnos con los abonados al Corte Inglés. Tal vez un día se den cuenta del error.
23rd Mayo , 2008 a las 1:16 am
gran post. leía y leía con intriga pero no tenía muy claro a dónde querías llegar. esta frase me lo aclaró todo
[....]No. Yo no me siento cliente de mi sentimiento. Yo no creo que por pagar lo que vale el carnet tenga derecho a insultar, ni a silbar, ni a humillar a los míos.[....]
lo dicho: gran post
23rd Mayo , 2008 a las 1:18 am
VIVA EL SEVILLA FC
……PARA.#5 Antonio dice: Es muy facil no te saques el carnet Un saludo
23rd Mayo , 2008 a las 1:38 am
Saludos,Jesus,… es increible,ojala todos protestaramos igual cuando sube la gasolina,el gas,los productos basicos, el redondeo del euro….con lo listo que son algunos para cualificar entrenadores y lo torpes que son para sacar su carnet de aficionado….
Por un mundo sin “prisa”,salud y Sevillismo.
23rd Mayo , 2008 a las 2:01 am
Para. todos los Sevillistas.
Simplemente felicitar al sevillismo por tener a un dirigente con tanto estilo como José María Cruz, es el mejor fichaje que hizo el presidente del club mas grande de Andalucia don Jose Maria del Nido, cuando le trajo al Club.
Un saludo.
Viva nuestro Sevilla FC.
23rd Mayo , 2008 a las 7:11 am
Hay un par de mentiras en tu post. La primera es que no somos socios al sacarnos el carnet, somos abonados (aunque soy de la época antigua y también me gusta llamarme socio). La 2ª es que por llevar 20 años de socio no eres el 1000 y pico. Yo llevo 23 y soy el 3000 y poco, y este año, a pesar de los precios, el euribor, la retrocesión y sus muelas “toas” tampoco bajaré del 3000. Y eso me alegra.
23rd Mayo , 2008 a las 7:17 am
Hola
Leído los comentarios del anterior post, yo también alucino.
Y no sólo por la renuencia de clientelismo, ni por los derechos que algunos se atribuyen por tener el privilegio de poder renovar su asiento en el Ramón Sánchez Pizjuan.
Alucino más con la ignorancia de saber donde se meten, se meten en tu casa, Jesús, a decir lo que les da la gana y con las formas que les salen de allí mismo.
Todavía no se han enterado de como piensas tu y los que sentimos esta casa como propia.
Jesús sigues siendo un escritor de chapeau. Felicidades por el post, por tus sentimientos y olvídate de que de todo tiene la viña del señor (debe ser que estoy recién levantado)
Un abrazo y me voy que llego tarde al trabajo
23rd Mayo , 2008 a las 7:21 am
Jesus,yo me siento totalmente identificado con lo que escribes. Yo cuando llega el verano,lo primero que se me pasa por la cabeza y mi primera obligacion e ilusion es la renovacion de mi abono,sea como sea. Es mi obligacion como sevillista, ya que no puedo ni se me pasa por la cabeza perder mi sitio,el asiento 273 de la fila 15 de la tribuna alta de gol norte.
Ahora tengo el numero 5377, llevo 16 o 17 años renovandolo ininterrumpidamente,pase lo que pase,me da igual, la prioridad es mi trocito de plastico de todos los veranos.
Y eso que me sale caro,por mi trabajo y tener que viajar desde donde este para ver a mi equipo, me da igual, ya lo sabes, este donde este, yo me busco mi medio de transporte como sea, ya sea estando en Barcelona con el avion, desde Sagunto o Cartagena en coche, es igual, ese asiento tiene mi nombre y me siento obligado a ir, a hacer acto de presencia, q no se vea el blanco de las gradas. Estare mas o menos de acuerdo como se juegue, con el entrenador, con algun jugador, pero son los mios, y cuando he ido a un hotel de concentracion de otra ciudad, y he visto a los mios, me siento como un niño pequeño, aunque solo sea estar alli en la puerta del hotel mirando,sin hacerme fotos ni nada,son los mios,mi equipo ,mis jugadores ,mi entrenador,y hay que seguirlos vayan a donde vayan mientras lleven ese escudo en la camiseta,aunque me digan loco por viajar,me da igual, esto es asi y es lo que hay, como digo yo,ni tiene explicacion ni sentido, simplemente es asi y asi lo hago, porque es mi equipo.
Un abrazo Jesús.
Felix Gonzalez
23rd Mayo , 2008 a las 8:08 am
vamos a ver… alvarado xq te empeñas en aserme llorar? xD
yo soy de los tuyos tio!! viva el sevilla! sea kien sea el k viste esa camiseta que me da la vida, y a veces me la kita xD
gracias por plasmar en tu blog, ese sentimiento k “los wenos sevillistas” tenemos!
viva el sevilla!!
23rd Mayo , 2008 a las 8:40 am
Y hay una idea en tu post, que me parece acertado, que tal vez no es lo que quieres decir pero que se presta a interpretación. “Los que protestan por la subida de los carnets son los protestones que silban a los jugadores”. Para algunos que quieren interpretar esto, o que ya decían esto hace un año, decirles que me parece totalmente falso.
El ejemplo más claro son los biris. Fue el único sector de la afición que dio la cara hace un año para protestar por la subida brutal de los precios de los carnets. Y creo que no se caracterizan precisamente por silbar en los momentos difíciles sino todo lo contrario.
Así que sepamos distinguir la desilusión, una vez más, por la manera mercantilista y clientelista en la que el consejo, una vez más, trata a los aficionados cuando le conviene, de la actitud que como hinchas que somos, y no clientes, hay que tener en la grada durante toda la temporada.
23rd Mayo , 2008 a las 8:57 am
Simplemente Chapeau ! ! !
Viva el Sevilla F.C
23rd Mayo , 2008 a las 9:24 am
Totalmente de acuerdo contigo, como no puede ser de otra manera, (lo siento compadre).
Yo a mis 42 tacos, y con el nº 1.175 de socio, con el que he pasado desde gol norte hasta fondo, para terminar en preferencia, digo que entiendo las diferentes situaciones de cada uno. Situaciones que, claro está, todos hemos pasado alguna vez en nuestra vidas y que, de una manera u otra, hemos burlado para llegar hasta aqui.
Yo es que hoy día pasan cosas que no entiendo de ninguna de las maneras; y que conste que no hablo sólo en este caso del fútbol. Pero a lo que iba, queremos el mejor equipo para ir a Moscú (porque este año era obligación ir a Moscú, porque parece que así lo indicaba el reverso del carnet que sacamos este año), que no se venda a nadie (porque nosotros no somos menos que el madrid, barcelona o valencia), que no se fichen medianías (y aqui incluyo a un tal fernando navarro, que ¿ése quién es? ¿del mallorca?), hay que fichar al ritmo que lo hace el madrid, barcelona, chelsea o manchester …… la marca deportiva ¿joma?, nooooooooo queremos adidas, nike, y cuando estas marcas nos cobren el doble por nuestra camisetas a quejarnos del mercantilismo del club ….. ESO SI, MI CARNET AL PRECIO DEL Mallorca, Almería, Español, Deportivo …… PARA ESTO SI, PARA TODO LO DEMAS ……. a los grandes.
Yo, desde mi humilde opinión, entiendo que aqui algo no cuadra. Teta y sopa no caben en la boca, pero …..
Viva el Sevilla F.C.
23rd Mayo , 2008 a las 9:41 am
ayer siendo fiesta no pase x aqui, y hoy he visto dos post…
que bueno…
en uno dices la verdad que te gustaría que se bajaran los precios, pero que no ha sido así, y en el otro hablas del sevillista-cliente.
Yo desgraciadamente, a lo largo de mi vida, han sido pocos los años que he podido disfrutar de un carnet del sevilla FC, debido a mis posibilidades económicas. Sin embargo si que he comprado entradas muchos años.
Desde que entre “” puedo permitirmelo, no hay sitio. La verdad es que yo también opino que son muy caros, y que sin entrar en europa… la gente se va a echar atras… pero sinceramente, lo deseo que la gente se eche para atras porque yo quiero sacarme mi carnet…
Además, fijense en el Valencia… como ha quedao este año? bajan ellos sus carnets??
y el Milan?? bajará el precio de sus carnets por no estar en champions??
creo que no
Era lógico que el precio subiera, porque estaba a nivel de 2ª, y este Sevilla es muy grande, para crecer tiene que mantener su filosofía.
Y desgraciadamente Jesús, si llegamos donde se quiere o donde apunta Del Nido, que es a estar siempre entre los 4 primeros de la liga… Creeme el Sevilla será cada día más de los clientes, y menos de su afición. Porque el modelo de gestión, que no critico sino alabo y ensalzo, es así, esto esta mirado como una empresa, que recuerdo es lo que es. Y sus socios, en realidad son clientes, queramos o no.
Esta claro que sentimientos y eso van a existir siempre, pero… el tener el carnet de un grande, hace pensar,decir,hacer, a la gente (y con total libertad la verdad) lo que quiera de su club del cual pagan un carnet de equipo GRANDE. y esto es así, infelizmente, Madrid, Barça, Valencia, At.Madrid, son los grandes de España, y mientras más grandes son (Madrid-Barça) más leña le da la afición a su club. Sino… observen la que lan dao al Barça por entrar en Champions, o al Madrid, pierde un partido… y ya es el fin, CRISIS!!
Eso si seguimos este camino, llegará, y si llega, yo seré de los conformistas que recordarán, que cuando correteaba Suker no estabamos así y disfrutaba, y que estando donde estamos de mi boca no puede salir un reproche, ni un pero, ni un nada para un equipo y un club que esta siendo grande y más grande cada día.
VIVA EL SEVILLA
23rd Mayo , 2008 a las 9:50 am
Na de na Jesús, los de siempre seguirán protestando.
Aunque no viene a cuento, no se si alguien vio la final de la Champions por Antena3, yo lo vi por el plus pero la conexión termino antes y conecté con Antena3, al cierre de la transmisión desearon suerte a todos los equipos españoles que participaran en la próxima edición y despedían con un video de las mejores imagines de este año, pues bien, a modo de resumen, salían varias imagines de goles y celebraciones de Madrid, Barcelona y una sola que recuerde del Valencia (Villa celebrando un gol). Hasta aquí todo más o menos normal y esperado, el problema y lo que me indigna, es que solo ponen una imagen del Sevilla, una sola y no es otra que una imagen tomada desde la espalda de los futbolistas turcos todos juntos entrelazados mientras Dani Alves lanzaba el penalti que nos eliminó de la Champions y como no Dani Alves comiéndose la camiseta después de fallar. No se puede ser más rastrero y generar más odio.
P**** ANTENA3
23rd Mayo , 2008 a las 9:54 am
Totalmente de acuerdo contigo Jesus, seguramente protestarán menos, los que tengan más problemas para sacarse el carnet, sin embargo un tanto por ciento muy elevado, de los que no les gusta la medida, protestarán porque en estos meses, no se pueden meter con nuestro entrenador y es lo que tienen más a mano en contra de D. José Mª Delnido. Pero si queremos un Sevilla, que luche con los primeros de la tabla ,no podemos andar con subidas un año y por no clasificarnos para champion por solo el gol a verage este año una bajada, así no vamos a ninguna parte.AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA.F.C.
23rd Mayo , 2008 a las 10:02 am
Hola Jesús.
¡Magnífico!
Me encanta lo que has escrito.
Sin embargo, yo he escrito en tu post anterior un “análisis” del precio de los abonos desde el punto de vista empresa-cliente.
¿Considero yo al sevillismo, “clientes” del Sevilla FC? La respuesta es NO.
Pero temo que el responsable del precio de los abonos sí lo esté haciendo. Temo que el responsable del precio de los abonos a lo mejor cree que un sevillista es igual que un cliente, y que dos personas que pagan igual valen igual.
Tú no lo confundes. Yo tampoco. Pero ¿hay álguien en el Club que sí lo esté haciendo? Esa es mi pregunta… y mi temor. ¿Ha considerado el Club que puede estar perdiendo algunos sevillistas en sus gradas a cambio de clientes que paguen más?
Cuando veo el video de Oviedo y, lleno de admiración, me emociono y lloro mientras veo llorar al Sevillismo con mayúsculas, me pregunto si alguno de los que estoy viendo en el vídeo ha tenido que dejar su asiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán para que ahora lo ocupe un “cliente”.
No digo que esto esté ocurriendo, sino que temo que pueda estar ocurriendo, y espero que lo hayan tenido en cuenta en el “informe” del precio de los abonos.
A mí también me da miedo la “mestallización”.
23rd Mayo , 2008 a las 10:13 am
A mi también me gusta a mi manera, que es la misma que la tuya y gracias a dios que la mayoría de las personas que domingo a domingo llenamos el sanchez pizjuan, que hay otro tipo de personas¿? pues sí, cada uno como es pero lo que deben tener en cuenta es el respeto, te guste mas o te guste menos lo que ves pero hay que tener respeto, porque cuando se pierde el respeto amigo…malos papeles corren!!
Saludos crack!
23rd Mayo , 2008 a las 10:20 am
jesus una cosita.
yo tengo mi primer carnet de socio del año 75-76, si tu eras el 1050 en el año 95, como yo a estas altura del 2008 tengo el 1220?
llevo de socio 33 años consecutivos y segun tu, a mi las cuentas de mi numero no me salen.
yo deberia tener sobre el 1200 en el 95 creo no?
como podria averiguar algo sobre esto?
23rd Mayo , 2008 a las 10:24 am
Jesús , a mi me pasa igual que a tí y entiendo el sevilla como tú, como miles de sevillistas que hemos estado ahí aguantando la travesía en el desierto. Si todos hubieramos tenido la actitud de los “nuevos protestones” hubieramos durado lo mismo que el logroñes, burgos, el antiguo málaga (no este que es refundado), etc, etc. Porque yo este critiqueo por cualquier nimiedad no lo recuerdo en mi vida. Dicen que es para que se mejore, pues cuanto les eché en falta cuando nadie se preocupaba de nosotros. También es verdad que antes no había internet en cada casa.
Jesús, yo también empezé el mismo año que tú, y temporadas antes compartía a medias el carnet con mi primo, pues a mí como a tantos mi tío era el que me llevaba al futbol, pues mi padre q.e.p.d, falleció muy joven.
Así que a mi los precios de los carnets me importan un *****, yo me sacare mi abono mientras viva, el mio y el de mi hijo (que no creais que me gusta pagar 50 euros por un carnet testimonial que no da derecho a entrar, pero como creo que ese es mi deber, pues…). Es mas durante muchísimos años pensaba pagar casi “lo que me pidieran , pero que viéramos luchar por ganar algo. Hoy día tenemos la SUERTE de tener un consejo que nos ha llevado donde NADIE hubiera imaginado ! jamás,jamás !, no seré yo quien intente cortar las alas de la ambición a los directivos de mi club por negarle unos puercos euros de más en mi abono.
Esta es mi opinión.
Un abrazo muy fuerte para todos los sevillistas de bién, que somos multitud.
23rd Mayo , 2008 a las 10:55 am
…Yo tampoco me considero “Cliente” del Sevilla Futbol Club…Soy sevillista de nacimiento…inculcado a fuego por mi familia (tódos sevillistas)…Desde que tengo uso de razón soy asíduo y fiel en nuestra bombonera…39 tacos me contemplan…los mismos de carnet…de fidelidad…me he educado en esas gradas…en el hormigón, en el plastico, en el hierro de los asientos de cada época…cómo me vóy a considerar cliente de lo que más quiero después de mi família…ó mejor dicho…El Sevilla Futbol Club, es considerado en mi entorno y por mí mismo uno más de la família. Lo he cuidado cuando ha estado mal en 2ª, con problemas económicos, nunca lo he abandonado en los malos momentos (1 de Agosto del 95, mi primer día de vacaciónes, pongo la amaca en la arena de la playa de Coníl, y me dice un nota quer me vé con la camiseta Umbro de la época…quíyo tu equipo ha bajado a 2ªB…no me lo creía, pues venga niña recoge otra vez las amacas que nos vamos para Sevilla, mi mujer me dice que estoy loco y yo le respondo…ni loco ni ná…YÁ ESTAMOS EN NERVIÓN!…ORGULLOSO DE HABER ESTADO ENTRE ESOS 45.000 EN LA CALLE, PIDIENDO JUSTÍCIA PARA MI CLUB…PARA MI SENTIMIENTO!).
…Cómo voy a considerarme cliente de mis sentimientos?…Eso es precisamente lo que esta haciendo el consejo de “mis sentimientos”…con sus contínuos abúsos al socio…quiére que nos sintámos “CLIENTES”…Y si no pagas lo que ellos piden…te estan invitando a que otros ocúpen tu asiento…tus sentimientos…por eso hay tanto sevillista cabreado con este asunto…El consejo no se dá cuenta, de que en mi caso me dá igual el precio que pongan, pues como si lo quieren poner a 6.000 €, yo me lo voy a seguir sacando, porque mis sentimientos nó tienen precio…pero duele las formas de este consejo en este tema, pues en todo lo que nos ha dado chapeau…pero el socio, el sevillista de toda la vida merece un reconocimiento y un respeto por parte del consejo…y esto lo dice un sevillista que gracias a Dios me puedo pagar mi carnet y los de mis hijos sin problemas…pero sí conozco a muchísimos sevillistas mil euristas que lo pasan canútas para la renovación y tambien llevan casi toda la vida en nuestro estadio…no vendría mal un poquito de tacto por parte del Consejo…vámos digo yo…
…P16 Y EL ESPÍRITU DE GENSELKIRCHEN SIEMPRE EN MI CORAZÓN!!!
23rd Mayo , 2008 a las 11:18 am
Perfecto matraka. Ojala hubiera un “protestodromo” como un estadio de grande y nos reuniesemos allí para quejarnos de todas las subidas de precios que nos machacan dia a dia. Pero claro el atractivo que tiene ir a ver el Sevilla, F.C. no lo tiene el obligarse a ir a protestar, simplemente nos aguantamos y es más fácil gritarle a a tu equipo.
En mi caso, como al de Jesús, también eramos tres hermanos e ibamos rotando el carnet cada domingo. Antes tampoco se podía sacar el carnet para toda la familia y eso que ni teniamos coche, etc. etc.
¡ Viva el Sevilla F.C. !
23rd Mayo , 2008 a las 11:18 am
en mi caso me he podido sacar el carnet desde que tengo 18 años, porque en mi casa ni mis padres ni mis hermanas son aficionados y no me han llevado nunca al estadio, pero yo lo he vivido de mi abuelo, de mi tio, y hasta que no he sido mayor de edad no he podido sacarme el carnet, y me lo saqué la maravillosa temporada del centenario, cuando empezó todo, como iba a imaginar yo todos los titulos que iban a venir? y yo solo me saque el carnet con ilusion, con la ilusion de vivir cada partido rodeada de gente que sentía lo mismo que yo, desde entonces tengo que trabajar cada verano para pagarme el carnet, ya que soy estudiante y me lo pago yo (mi familia no comparte mi aficion tanto como para ir conmigo) asi que solo puedo agradecer a mi equipo todo lo que me ha hecho sentir en ese asiento de fondo, tribuna alta
23rd Mayo , 2008 a las 11:23 am
Los “clientes” son los que pitaron a los Biris por apoyar a Manolo
23rd Mayo , 2008 a las 11:24 am
Estoy contigo. Garcias por escribir lo que otros tambien sentimos.
Para mí ir al RSP a ver al Sevilla FC cada partido es comparable a
la ilusión de volver a salir de costalero debajo de Jesús cada año
durante 26 años.
!!!!!!!Vamos mi sevilla, vamos campeón!!!!!!!!!!
23rd Mayo , 2008 a las 11:43 am
Enhorabuena Jesús por tu sevillismo.
Incluso si lo ves como cliente, a mi no hay nada que pueda comprar con dinero que me de tantas emociones (últimamente más positivas que negativas).
¿Cuanto vale la alegría de ver imágenes de las últimas temporadas? ¿Cuánto vale ver esos partidos que barremos a los rivales y recordar el sentimiento que nos produjo?
¿Y cuanto vale ir al cine a ver películas para llorar con lo que hemos vivido en este club?
¿Cuánto vale la satisfacción de ver como se hacen las cosas de bien el el clunb que amas?
Quiero a un Sevilla grande, y el que no se puede permitir el carnet pues que deje sitio a otro o trabaje para ganárselo.
A/A #9 matraka, te añado que si la gente protestase y cambiara el voto cuando te engaña un partido político, nos iría mucho mejor. Ahñi si hay que comportarse como clientes.
23rd Mayo , 2008 a las 11:45 am
Todo en esta vida es muy difícil de comprender, todo, hasta un perro cagando en la acera…
23rd Mayo , 2008 a las 11:53 am
.. Y es que “Si jugaras en el cielo, moriría para verte”
23rd Mayo , 2008 a las 12:20 pm
Estoy con #25 ABYSSOS
Creo q tiene muchisima razón en lo que dice. El consejo ha hecho miles de cosas magnificas por el Sevilla, pero en lo referente al socio, deberían de tener un poco más de tacto. Hay gente que con estos precios se van a quedar sin sacarselo este año (yo espero que sean muchos para volver a sacar el mío ahora que puedo), pero sigo opinando (aunque me aproveche por el tema de los que no renovarán) que no es justo y que esto precios son el trato de CLIENTE a socios SEVILLISTAS.
Creo que el consejo sabía que iva a existir polémica con el precio de los abonos de este año sino los bajaban, lo sabía de sobra, saben de sobra como esta la economia en España, y en Andalucía… peor…
Pero no han hecho nada, han tratado al socio como cliente.
Igual que Endesa sube un 11% la luz, sin tener en cuenta al cliente, porque es eso cliente. O el petroleo sube cada día sin tener en cuenta al cliente, porque es eso cliente y para la “empresa” el cliente es dinero y no sentimientos.
por esto que digo estoy con #25 ABYSSOS. Creo que el consejo no ha tenido consideración con los socios en este sentido.
PD.Habla uno que seguramente este año tenga la suerte de aprovecharse de las bajas para volver a sacarse el carnet (después de unos años sin poder o por no haber sitio, o por no tener dinero en otros años).
VIVA MI SEVILLA FC
23rd Mayo , 2008 a las 12:21 pm
A/A vizca.
Si te sirve de referencia, tengo un amigo con 34 años de carnet y aproximadamente tiene el 700.
Amigo que siempre tiene la misma frase “SEVILLISTAS SOMOS TODOS” pero si hay una final en el campo del Camas yo entro.
Jesús que conoce los entresijos del sevillismo actual sabrá porque escribe este post, pero a excepción de aficionados del Madrid o Barcelona que viviendo aquí se sacan el carnet para ver fútbol de primera, los sevillistas que conozco son muchos y buenos.
Y tengamos en cuenta, que algunos de los que silbaron a los biris (personalmente no me parece correcto) también vieron jugar a Módigo, Garzón, Cantudo y compañía.
Un saludo a tod@s.
23rd Mayo , 2008 a las 12:46 pm
yo soy cliente del cortes ingles, pero hace varios años tuve problemas con un tv. y dejer de ir, a mi que me importa el c.ingles, carrefur,dia, etccc, osea que si mi equipo juega mal, no mete goles, baja a segunda, lo eliminan de la copa, se mete un gol en propia puerta, se quiere ir un jugador o un entrenador, el presidente que este en ese momento no es el adecuado etc.etc. yo ya no volveria a pisar el estadio o no lo veria por tv.HASTA LA MUERTE CON MI SEVILLA.
Desde que lo cogio Roberto ales, caparros, monchi, el grupo de utrera,del nido, etc. sin despreciar a los que han estado antes, estamos viviendo la epoca mas gloriosa y el respeto de todo el mundo futbolistico, yo particularmente todavia no me creo que tengamos 5 FINALES ganadas, osea CAMPEONES, la mejor tv. radio,periodico, todos lo que estan dentro de los medios oficiales de nuestro seviilaf.c.
Pedaso de sevillista, comentarista y defensor del sevilla como Jesus Alvarado hay pocos, me encanta como retransmite los partidos, al que no le guste como lo hace que escuche al calado, medina, manolito aguilar y toda la porqueria que hay en otros medios.
23rd Mayo , 2008 a las 1:29 pm
Aunque entiendo la idea que tratas de transmitir con este post, no estoy muy de acuerdo contigo, Jesús.
Llevo más de 20 años de socio, y para mí ir al fútbol, al R. Sánchez Pizjuán, es algo más que un transacción económica. Ver a mi equipo es suficiente para mí, independientemente de su potencial o la zona de la tabla en la que milite (aunque lógicamente prefiero que gane).
Pero además de socio, soy cliente. Si compras en la tienda del club una camiseta que está defectuosa o no es de tu talla lo lógico es que exijas que te la cambien. Eres un cliente de la tienda y pagas por un servicio o un producto que esperas que esté en buenas condiciones (por mucho amor que le tengas a la tienda y a lo que allí se vende).
Pues con el servicio que te da el club por el dinero que pagas por el carnet lo mismo.
Yo no soy igual de exigente que con otros establecimientos. Al Sevilla FC SAD le perdonaré cosas que no se las paso al El Corte Inglés o al Carrefour. Pero si algo me impide la normal asistencia a los partidos o su disfrute tengo todo el derecho a quejarme y a que se solucione el problema.
Yo lo comparo a ir al cine. Si, por ejemplo, la butaca que me toca está rota, yo exijo al los del cine que me sienten en otro sitio (si no pudiera hacerlo yo mismo) o que me devuelvan el dinero. Pues igual si mi asiento del estadio está roto, por ejemplo.
Pero si la película que he elegido es mala o no me gusta, ¿dónde se ha visto que podamos protestar por ello? Lo mismo si el Sevilla no gana el partido o no consigue el objetivo. Ahí es donde te doy la razón y creo que es el sentido o la idea que quieres transmitir con el post.
23rd Mayo , 2008 a las 1:33 pm
Perfecto tu comentario Rafangola. No tengo más que decir.
A FLARAG ya lo tenemos como siempre diciendo quién tiene que abonarse y quién no. Amigo, ¡Cómo te gusta repartir carnés
!
La exigencia es lo que hace grandes a los equipos de fútbol.
Y además creo siempre se debe exigir como algunos hicieron el último partido de liga. Cuando ya no se hace daño al equipo porque no se juega nada. Si el consejo (que creo lo está haciendo bien en general) no sabe cuando se equivoca por las protestas, ¿cómo va a rectificar?
Saludos.
23rd Mayo , 2008 a las 1:36 pm
Yo estoy de acuerdo contigo jesus.
Este año me va a costar trabajo sacar mis dos carnets pero buscare el dinero por donde sea y si en vez de 435 costaran el doble igual haria, por que opino que la cuestion no es lo que se paga sino lo que se ve y yo todos los dias de partido lo que veo es una equipacion blanca saliendo de vestuarios con mi corazon en el pecho.
A mi no me late el corazon me late ese escudo y cuando lo veo en una camiseta, lo mismo me da que sea la de los jugadores que la que lleva orgulloso un niño pequeño por la calle, lo que veo realmente es mivida en ella.
He sido soy y seré sevillista pero no como dicen hasta la muerte no yo quiero serlo hasta despues de la muerte y si cuando me llegue la hora voy al cielo yo quiero presentarme ante San Pedro con mi camiseta y mi bufanda del Sevilla, para que cuando pregunte “¿Quien va? ” Poder le contestar “Un Sevillista”.
SALUD SEVILLISMO Y LIBERTAD
P.D. Por cierto yo si me considero mejor que el que pita. Que me disculpen los que no me quieran entender
23rd Mayo , 2008 a las 1:45 pm
yo estoy de acuerdo con el precio de los carnets,sin dejar de reconocer que son precios elevados aunque no hayan subido el IPC y la verdad es que si queremos comer jamon de pata negra,eso hay que pagarlo,de lo contrario volveremos a los Colusso,Eboue,Baquero, etc.
23rd Mayo , 2008 a las 2:06 pm
Aquella tarde de sábado en la que el Mallorca B, con Tristán y Luque, nos bailó en el Sánchez-Pizjuán…, ¿cuántos estábamos en la grada? ¿15.000?, ¿18.000?, ¿a lo sumo 20.000?
Pues eso es lo que hay.
Salud y sevillismo
23rd Mayo , 2008 a las 2:22 pm
una vez dije una cosa sin pensarla,solo de sentimiento, y sin duda mas razon no pude tener.
a mi me encanta el futbol, lo adoro, pero antes que el futbol adoro a mi sevilla futbol club, yo cuando veo al sevilla no veo futbol, es mas, me suele pasar que viendolo, no me doy cuenta de errores de los futbolistas, no aprendo, porque con la pasion con la que veo y sigo a mi sevilla, me ciega.lo siento, pero este sentimiento es muy,muy,muy grande.
23rd Mayo , 2008 a las 2:44 pm
Hola Jesús !
Eso que dices me recuerda mucho a una canción de un gran sevillista..Javier Labandón. En una parte de la canción, la letra dice algo como “me gusta lo que soy, que le vamos a hacer, así me conociste y me empezaste a querer, ahora no quieras cambiarme que ya no cambiaré, yo respeto cómo eres y no preguntó porqué..”
Simplemente todo eso se puede resumir con una frase: “si jugaras en el cielo, moriría para verte”.
No veas lo que transmites con tus palabras artista. Un abrazo !!
[AP 16]
23rd Mayo , 2008 a las 4:20 pm
La Primavera es bonita, pero es más bonita cuando luce el sol.
La Noche es bonita, pero es más bonita cuando lucen las estrellas.
La Noche es oscura, pero es menos oscura cuando luce la Luna.
La Vida es bonita, pero es más bonita cuando reina la alegría.
Los niños son fantásticos, pero son más fantásticos cuando ríen.
El Sevilla es genial, pero es más genial cuando la gente lo hace genial.
Es así de simple.
Mucha gente pensará de mi muchas cosas por escribir estas cosas.
Me da igual, los que me conocen son los únicos que pueden tener un concepto medianamente claro de por qué escribo estas cosas.
Yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer o lo que tiene que pensar.
Yo me expreso y punto.
Y cuando lo hago, seguramente a mucha gente le resulto un pedante, un capullo, un gili, o cualquier otra cosa.
Me da igual.
Has escrito un post muy bonito Jesús, con el corazón.
Y ya está, lo demás, son interpretaciones de los demás.
23rd Mayo , 2008 a las 4:22 pm
Hay otros valores en la vida mas importantes que el sentirse mas o menos sevillista.Si empleasemos estas ganas, estos sentimientos, y esta fuerza, para otras cosas de nuestra vida cotidiana, seríamos los numeros uno.Esto es futbol y nada mas, y ultimamente son empresas, con unos presupuestos, y nosotros somos los clientes, y juegan con nuestros sentimientos, por eso soy partidario de que todo el mundo exponga su opinion guste o no guste al que lo lea. un saludo
23rd Mayo , 2008 a las 4:38 pm
Bien,coño,bien dicho.
Y solo añado un par de matices:
a tu párrafo
“¿Son ellos mejores que yo?¿Soy yo mejor que ellos?
En absoluto.
Somos diferentes, como la noche y el día.”
Si,si,pero unos más diferentes que otros.(je,je,je).
y a este otro
“Y, finalmente, no puedo evitar pensar por dentro: a mí me gusta más vivir el Sevillismo a mi manera. :D”
a mi no es que me guste más vivirlo asi,es que no se vivirlo de otra forma.
Por lo demas,AMEN,Jesús.Gracias.
VIVA EL SEVILLA FUTBOL CLUB
ANTONIO PUERTA VIVE
Pd.Un razonamiento objetivo es que si no han subido los abonos,han bajado.Ahí queda eso para los matemáticos y los economistas.
23rd Mayo , 2008 a las 5:07 pm
Continúa el estómago agradecido de Tomás Guasch, la vergüenza de Cataluña entera, escribiendo artículos en contra del Sevilla en el diario AS.
Si hace pocos días se despachaba a gusto “vendiendo” a Monchi al Barcelona, hoy le ha tocado a nuestros chavales del Sevilla Atlético.
No se puede ser más cobarde.
Escribe el impresentable este que el Málaga le cae fenomenal, y que mañana tiene que dar un puñetazo en la mesa si quiere conseguir el ascenso.
Yo sé que muchos protestones mañana NO ACUDIRÁN al “viejo Nervión” para ver a los niños.
Pasando.
Cada cual que emplee el tiempo en lo que le de la gana.
Yo sí estaré.
Y estaré porque Miguel Ángel, Michelangelo, “el Migue”, los nombres me dan lo mismo, no puede permitir que 2.000, 3.000, malagueños, los que sean, vengan a criticar a Sevilla, la Capital de Andalucía, vengan a ganar a nuestros niños, y se vayan de rositas asaltando el Sánchez Pizjuán.
No.
Yo no puedo permitir eso, es superior a mi.
Con los niños no.
No Tomás, el Málaga no va a dar ningún puñetazo encima de la mesa camilla.
Mira estómago agradecido, vergüenza de Cataluña entera, los puñetazos, se dan con los fuertes, no con los débiles ni con niños.
¿Te enteras COBARDE?
Tu artículo de hoy de AS demuesta tu cobardía para con el Sevilla, el Sevillismo, y con los niños claro.
Porque los niños, chavales en este caso, son eso simplemente.
Y con ellos, no hacen falta demostraciones de hombría.
Pero explicar esto a un COBARDE como tú, es muy díficil.
23rd Mayo , 2008 a las 5:18 pm
El otro día, el día de la Final de la Champions, mensajeaba con mi amigo Antonio, al cual le mando un abrazo muy grande desde aquí para que se recupere lo más pronto posible, sobre el Manchester.
Yo quería que ganara el Manchester, él tenía pequeñas dudas, pero cuando le dije por qué yo quería que ganara el Manchester, su mensaje me alegró, también iba con el Manchester.
Primero, lo más importante, porque creo que les caemos bien, ya que nos invitan a sus partidos de homenaje en verano y para inaugurar su nuevo estadio.
Y segundo, porque “rayan” al pasteleo merengue con los fichajes.
Hoy, Sir Alex Ferguson ha tenido que decir públicamente desde Inglaterra lo que ningún periodista de España se atreve a decir por miedo a que lo defenestren de empleo y sueldo.
“Al Real Madrid la falta moral”.
Toma ya.
Gracias Alex por ganar la Champions.
Estaba ansioso por ver cómo los intoxicadores iban a actuar tras ganar la Champions.
Porque si la hubiesen perdido, su primer discurso es decirle a Cristiano Ronaldo “si quieres ganar Champions, tienes que jugar con nosotros”.
Hipótesis, no ha ocurrido, es lo mismo.
Gracias Manchester por este burraqueo a los “blancos”, y gracias Alex por decir una verdad tan grande, que aquí nadie se atreve a decir.
Me la guardo hasta que me muera.
Al Real Madrid le falta moral.
23rd Mayo , 2008 a las 5:52 pm
Cuidadín a todos los que estáis diciendo que NO SON CLIENTES del Sevilla FC: Vizcaino está cogiendo vuestros nombres y os va a poner de patitas en la calle.
De un tiempo a esta parte las directrices del Consejo de Administración han cambiado: se pasa olímpicamente del socio sentimental, se impone el SOCIO-CLIENTE, hay que RENTABILIZAR el sentimiento. Cada año tres equipaciones nuevas, camisetas especiales para cada final, competición o conmemorativas, multitud de artículos variados en la tienda (¿para cuándo los preservativos con el escudo?), cada vez menos partidos con el abono, etc… A mi todo esto me parece muy bien, pero creo que cada vez se tienen menos detalles con el socio (carteritas aparte).
Creo que cada sevillista tiene derecho a quejarse y a criticar la política del Consejo de Administración, independientemente de que pague o no un abono. Si no podemos criticar a nuestros gestores estamos a un paso del “lo que diga D. José Mª”
23rd Mayo , 2008 a las 5:58 pm
Magnífico post, Jesus.
Yo también llevo muchos años de socio sólo interrumpidos por la típica mili. De todas formas, hay algo en lo que no coincidimos: tú dices que toleras a “los clientes” con el mejor talante posible. Pues bien, yo ya no los aguanto. No los puedo ver. No los soporto. Cambié mi carnet a otra zona del campo para no aguantarlos, pero desgraciadamente, estan por todos sitios.
Siempre pienso lo mismo: ¿Dónde habríamos llegado este año si los que se han dedicado a quitar ladrillos los hubiesen puesto?
23rd Mayo , 2008 a las 6:24 pm
Lo has dibujado de arte. Ese es el sevillismo que yo siento. Tan lejos y tan cerca en el sentimiento. También tengo más de seis lustros de carnet y conozco a muchos sevillistas así como nosotros pero, ¿sabes lo que te digo?: no sé si hay más sevillistas de los otros o de los nuestros. Es cierto que todos amamos el mismo escudo, pero no cambio mi forma de sentir al Sevilla por la de ellos. No omos ni mejores ni peores, somos diferentes.
Francisco Romero.
23rd Mayo , 2008 a las 6:47 pm
Para #11 fjcobacho
Estás tan preocupado por rebatir los detalles menos importantes del post que metes la pata. Si tú te consideras socio aunque seas abonado, por qué lo calificas como una mentira? Es una forma natural y tradicional de expresarse.
Y en la otra “mentira” que quieres denunciar se ve que no te fijas o no te va bien en matemáticas. Llevaba 20 años de carné en el año 96, cuando dejó de sacarlo. Ahora llevaría 32 años de carné, así que haz tus cuentas a ver si te cuadra el nº 1054
Un saludo
23rd Mayo , 2008 a las 6:47 pm
Jesus me siento totalmente identificado contigo,tengo 41 años y despues de conseguir nuestra 1ª copa de la UEFA NO LO HE PASADO PEOR HASTA AHORA,,,al ver esse carnet se me han saltado las lagrimas, me acuerdo de mi abuela ” GRAN SEVILLISTA” su unica preocupacion era sacerle el carnet a sus nietos….a fecha de hoy tengo el carnet con mis hermanos en tribuna alta de preferencia pero joder no aguanto a mas de uno siempre insultando a nuestro equipo. LOS BLANCOS SON LOS NUESTROS.Mas de uno no se entera.VIVA EL SEVILLA Y DEL NIDOO.
23rd Mayo , 2008 a las 7:00 pm
Hola, VIZCA, es cierto lo que dices yo tengo el carnet del año 1975, ese año tenia el nº 8889 y a dia de hoy tengo el nº 917.
Un dia fui a preguntar a las ofiinas del club y espuse el caso y me dijeron que agunos socios pagaron un dinero que pidio el club, los que no lo pagaron empezaron de nuevo laa numeacion, eso me lo dijo un socio que estaba junto a mi en las oficinas.De todas formas tambien se que el presidente tiene el numero sobe el 245 y no tiene mumos años mas que yo de socio, un saludo.
23rd Mayo , 2008 a las 7:29 pm
UY estamos trabajando con una bomba, porque si lo pensamos bien…
Si lo pensamos bien coincide precisamente la presencia de esos 20.000 clientes o sevillistas de finales con nuestra mejor época de la historia.
Los 20.000 fieles de segunda y de antes de Del Nido siempre han apoyado al Sevilla, pero no fueron suficientes, al parecer, para hacerlo crecer de forma espectacular en lo económico, lo social, lo institucional y lo deportivo.
YO me pregunto: ¿el Madrid es grande porque tiene a 20.000 talibanes siempre junto a él o porque tiene a 300 millones de clientes o de madridistas de finales que religiosamente pagan su abono (para ver a su equipo ganar) o comprar cientos de productos diferentes de la marca Realmadrid?
¿Al Barcelona lo hacen grandes sus abonados más antiguos o los 200 millones de culés de finales que tiene ese club all over the world y que se gastan un pastón en “su” equipo, el cual les gusta porque gana?
Preguntas, preguntas, preguntas.
Recordando al gran Cuerpo Místico del SFC: “Que no me perderé yo por toda la hermosura, sino por un no sé qué que se adquiere por ventura”.
El Misticismo está muy bien. Tan bien como el Romanticismo.
Pero el que paga es el que hace crecer de verdad. Y sin clientes no hay negocio y sin negocio hay que pegar el cerrojazo.
Bienvenidos al nuevo siglo.
23rd Mayo , 2008 a las 7:33 pm
Partiendo de la base de que mi abono lo renovaré cueste lo que cueste, y simplemente soy uno de tantos mileuristas, también hay que decir que el Consejo de Administración juega con los sentimientos de muchos sevillistas.
Es muy fácil vender la moto diciendo que ni siquiera nos aplicarán el aumento del IPC, al igual que el pasado año cuando decian que aumentaban un porcentaje que en la mayoria de los casos no se ajustaba a la realidad.
Deben de cuidar más al socio, porque a pesar de que es comprensible que no quieran bajar el listón en cuanto a objetivos deportivos, si nos fijamos en la solvencia económica que ahora tiene la entidad, ésta no está delicada para nada, y más si como todo hace indicar, los posibles ingresos que se van a obtener por la venta de los futbolistas, harán que ésta de por sí aumente. Y a la hora de pedir un esfuerzo, siempre empieza por los que mantenemos este tinglado que somos los abonados.
Y mañana, todo el mundo al estadio para que no pase como el dia del Cádiz o del Córdoba, que se escucha más a la afición rival que a la nuestra propia, y en nuestra propia casa.
23rd Mayo , 2008 a las 7:37 pm
Siempre lo clavas.
Sinceramente, no puedo entender a algunos aficionados desgañitados, insultando a jugadores, técnicos o Presidentes del Sevilla F.C.
Que conste que yo he pitado tanto a unos como a otros, pero nunca, nunca he sido capaz de insultar a nadie. Mucho menos si en el pecho lleva el escudo del mejor equipo del sur de España.
23rd Mayo , 2008 a las 7:45 pm
La Gasolina eso si que sube de verdad, y sin embargo nadie protesta.
23rd Mayo , 2008 a las 7:47 pm
A/A #8 FLARAG: Pues si ni yo ni mucho otros, que llevamos por cierto tanto tiempo animando a nuestro Sevilla, renovamos el carnet …. tu me dirás. Como dice Jesús, es fácil haber estado en el campo el día del Shalke. Ahora, el día del Isla Cristina lo mismo no había tantos.
Amigo, el clasisimo no es buen negocio. Saludos
23rd Mayo , 2008 a las 7:55 pm
ay esos carnet con los escuditos yo en aquel año 1974 tenia el nº 5000, y cuando deje de sacármelo porque me iba a la mili tenia un dos mil ochocientos y algo.
Joder todos los años la misma canción, el año que bajamos a segunda se protestaban por que debían de poner el carnet mas barato , pero ojo que no fuera ningún jugador que había que subir a primera.
si te quedabas a un punto de la U.E.F.A. que no subieran el carnet por que no había U.E.F.A. pero la misma cantinela de siempre que NO vendieran a nadie y que trajeran magníficos jugadores.
el año pasado vale que desde el Sevilla F.C. se explico mal la subida en algunos sitios del campo es verdad que fue Brutal. pero joder todos estábamos ilusionadisimo ante una gran temporada, ¿quien tiene la culpa de lo que paso?. pero es que no solo mantuvimos a todas nuestras estrellas si no que encima fichamos mas jugadores , si bien es cierto que solo Keita llego a convencer a toda la afición.
y este año no suben los carnet, es cierto que no tenemos previa de champions , ni el partido de la Supercopa, pero todos queremos que nos traiga mas y mejores jugadores pues coño eso supone un sacrificio de todos.
yo tampoco soy cliente del Sevilla F.C. MI Sevilla F.C. Socio Nº 4069
23rd Mayo , 2008 a las 8:38 pm
esto que expones es algo que muchos no van a entender, aun asi chapo (en castellano)por tu post
#25 ABYSSOS:
eso que cuentas en la primera parte de tu comentario me suena de algo, (¿por que seraaa?).
con respecto a la segunda parte de tu mensaje yo no lo veo igual que tu, pero he de reconocer que este tu mensaje es de los pocos “criticos” pero hechos con coherencia y buenas maneras te felicito.
un saludo y VIVA EL SEVILLA.
23rd Mayo , 2008 a las 10:48 pm
Para #54 Hideo:
Después de un post tan bonito, después de más de 50 comentarios, creo que aún no has entendido nada de lo que se pretende transmitir.
Después de lo que expresas, me quedo con la duda de por qué no te haces “cliente” del Madrid o Barcelona, esos que son tan grandes para tí.
23rd Mayo , 2008 a las 11:32 pm
Gracias porque vuestros insultos nos han hecho ser lo que hoy somos, …Yo no soy cliente del Sevilla Football Club, pero si se que desde 1948, no conquistábamos ningún trofeo.Del Nido, ¡¡que grande es “tu” nuestro Sevilla FC!!
24th Mayo , 2008 a las 12:16 am
“16″
En primer lugar vuelvo a decir, esta vez haciendo mención a las palabras de JM Cruz, que no, que no picha, que nos vendais el burro, que no nos conteis milongas, que os estais aprovechando de una LISTA DE NO SOCIOS, que ésta lista de los coj…, no ha existido antes, y no se pegaba estos abusos en los precios de los carnets, que os habeis colado, que para equipararse con los grandes no es tanto en lo economico, sino en el buen trabajo, ¿como ha ganado nuestro glorioso SEVILLA FC los títulos que ha ganado?, acaso con Zidanes, Ronaldos etc etc etc, nooo, sino con David Castedo, con Palop, con Martí, con Javi Navarro, para mí si son estos los mejores del mundo pq me hicieron ser la personal más feliz del mundo, a mí no me hace falta nombres, sino hombres, gente que sienta nuestro escudo, y esto se consigue a base de trabajo y no de abusar del socio que siempre ha estado ahí, en las malas y en las malas, y en las uenas tambien, por eso no pararé de decir, que habeis vuelto a abusar de nosotros.
Como me voy a sentir cliente de mi glorioso SEVILLA FC, si mi sevillismo que me corre por las venas es para mí, mi forma de vida, es para mí la vida, pues claro que renovaré mi carnet, ¿cuante vale? eso pago, pero vasta ya de abusar de mi sentimiento rojiblanco, y no solo suelto lo que valga mi carnet, sino tambien poder estar con mi glorioso cuando juega en la carretera de Cadiz, ahi quienes hacen el camino del rocio, y yo hago el camino del derbi, ese día no puedo dejar a mi equipo sólo, tengo que estar ahí animando sin parar, y tambien cuando sube de despeñaperros para arriba YOULL NEVER WALK ALONE, pero lo que no es no es, se colarón el pasado año y lo han vuelto a ser éste año, señores que ahí muchas cosas que pagar,no jueguen con el sentimientos de las personas, que he visto pasar a muchos kamaradas sevillista llorar por no poder permitirse el abono, y no me vengais con la facilidades que da Banesto con la tarjetita de los coj…. que es un engañabobo. FORZA SEVILLA FORZA KAMPEON SIEMPRE.
24th Mayo , 2008 a las 12:19 am
“16″
Con los precios de los carnet está pasando igual que con la gasolina, que no para de subir y nadie protesta, joe que de dinero tiene la peña.
24th Mayo , 2008 a las 12:00 pm
Oooooleeeé Jesús!!!! totalmente deacuerdo contigo. Yo soy sevillista como tu.
Antonio siempre en nuestros corazones
24th Mayo , 2008 a las 12:24 pm
El Sevilla forma parte de mí, es como mi sangre, es un sentimiento, jamás me planteé un precio, un sitio, nada de eso, siempre he tenido que estar allí, el estadio es tan mío como mi casa, el escudo como mi apellido, quienes no quieran tirar junto a nosotros del carro ya pueden irse bajando, sobran.
24th Mayo , 2008 a las 12:38 pm
he de decir que son muchos los que se sienten engañados por el precio de los abonos.
¿que no nos vendan burras? ¿que se estan aprovechando de la fidelidad? .
a ver, decimos que no hay derecho a que se aprovechen de nosotros, que siempre estuvimos ahi.
me gustaria saber quienes somos los que siempre estuvimos ahi.
poque yo he conocido temporadas de 18.000 socios.(hay algo que no me cuadra).
o lo mismo es que no se estan aprovechando de nosotros, y si nosotros de la situacion actual de nuestro club.
el que quiera dar “maera” libre es de hacerlo pero una cosa si esta clara QUE NO SE BUSQUE ESCUSAS porque no las tiene.
un saludo y VIVA EL SEVILLA.