El Laucha Acosta es Sevillista
Lautaro Germán Acosta (nacido en Glew, Buenos Aires) es el primer fichaje del más grande equipo de Andalucía de todos los tiempos para la 2008-2009.
Firma por cinco temporadas.
La operación es de coste elevado y le sale al Sevilla Fútbol Club, incluídos los impuestos, por unos ocho millones de euros.

Vértebra importante en la espina dorsal del Lanús que salió Campeón en el Apertura 2007, primer título liguero en la historia del grana.
Diego Valeri, Pepe Sand, Pelletieri y el Laucha, junto a muchos otros, hicieron vibrar a la barra granate llevando a Lanús a lo más alto con un equipo cuajado, además, de canteranos.
Desde los nueve años en Lanús.
Ramón Cabrero lo hizo futbolista y lo hizo Campeón.
En las últimas jornadas del Apertura 2007, cuando me di cuenta de que Lanús podía salir Campeón entre tanto Boca, River, San Lorenzo, etc, cuando leí que ese equipo grana estaba formado por mucha gente de escalafones inferiores me dio por seguir sus partidos, hasta verlos “campeonar”.
Y ahí descubrí al Laucha. Me gustó mucho, muchísimo, por su rapidez, por su capacidad de desequilibrar, de romper los partidos, por su regate eléctrico, por su entrega total. Me llamaron la atención, sobre todos, Diego Valeri, el Laucha Acosta y otro chaval que no jugaba siempre de titular, Blanco, también muy joven.
Ahora el Laucha es nuestro.
Muy joven, tiene 20 años cumplidos el 14 de marzo, internacional Sub-17 y Sub-20 (Campeón del Mundo junto a Fazio el pasado verano en Canadá) con Argentina, anda por ahí viendo si irá o no finalmente a los Juegos de Pekín (no jugó frente a Cataluña).

El Laucha es un “diez”. Puede jugar en banda, puede armar por detrás de los puntas, puede jugar de volante tanto por derecha como por izquierda.
Velocísimo con y sin balón, reconoce que le cuesta definir, afirma y asume que debe trabajar mucho para seguir aprendiendo. Puro talento, no obstante. Gambeteador nato.
“Corre, corre, juega y corre. Puede sonar redundante la definición, pero es la mejor forma de escribir a Lautaro Acosta. Tiene 20 años y su palmarés incluye una medalla dorada del Mundial Sub 20 del 2007 y otra por haberse consagradado campeón con Lanús en el pasado Apertura. El martes por la noche, como si fuera poco, también fue clave para que el Grana se clasificara a los octavos de final de la Libertadores, en la primera participación del club en la Copa.”
Así lo definían hace poco en las páginas del Diario Deportivo “Olé” en Argentina.
Una de las perlas del fútbol argentino, no llega al 1′70 pero va siempre, va a por todas, jamás vuelve la cara. Le partieron el malar en el Clausura 2007, y a pesar de su pequeña estatura suyo fue el gol en tiempo añadido ( y de cabeza) que sirvió para derrotar a Uruguay en el último Sudamericano Sub-20 y para proporciornar a la albiceleste el pasaporte olímpico y también el billete para Canadá 2007, donde los argentinos se proclamarían después Campeones Mundiales.
Llega el segundo Acosta al equipo más grande del sur de España. Viene cargado de ilusiones y de expectativas.
El anterior Acosta, Don Bernardo, también jugó en Lanús y en nuestro Sevilla dejó el listón a muchos metros de altura.
Hasta allá arriba quiere llegar el Laucha empapando la camiseta de nuestro Sevilla Fútbol Club.
Sea lo que sea, bienvenido a tu nueva casa, que lo fue ya de Maradona, de Bertoni, de Scotta, de Simeone, de Saviola…
Más Argentina para el más grande del Sur de España.
Todos callan menos 31 en el post “El Laucha Acosta es Sevillista”
Déjame tu comentario, preferiblemente, sin insultos ni amenazas y, por favor, no escribas en mayúsculas. Es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata. Necesita ser moderado.
Necesitas registrarte para poder dejar tu comentario. Si quieres proceder al registro debes enviar un email a esta dirección de correo electrónico indicando tu nombre, tus dos apellidos y el nick con el que quieres participar en el blog.Si ya te encuentras dado de alta en el blog con anterioridad no es necesario volver a solicitar el registro. Desagradables acontecimientos vividos en este blog con insultos y amenazas de todo tipo obligan a suprimir el registro automático. Tu solicitud de registro será atendida tan pronto como sea posible. Este blog es un blog creado y mantenido por un sevillista para sevillistas y tiene reservado el derecho de admisión.
Una vez registrado, tanto antiguos como nuevos usuarios, puedes acceder al panel de comentarios indicando tu nombre de usuario y tu contraseña desde este enlace.



29 Mayo, 2008 a las 11:06
Bueno, un primer fichaje al menos ilusionante, veremos como se adapta, que ahí está el peligro.
Lo podríamos definir como un jugador con la verticalidad de Saviola y la definición de Navas,
Ya cayó el primero.
Salu2
29 Mayo, 2008 a las 11:26
Parece que pinta bastante bien. Confianza ciega en Monchi, otra vez muchos equipos detrás del jugador y nos lo llevamos por un precio dentro del mercado. Lo recuerdo del pasado mundial sub-20.
Ojalá se aclimate pronto. Tiene tan sólo 20 años. Kanouté tampoco era goleador cuando llegó y…
Este tiene toda su carrera por delante.
P.D. Siempre Avanti.
29 Mayo, 2008 a las 11:27
hola a todos.
buen acierto de monchi , he visto a este chaval y es rapido como comentas jesus . es paracedio a saviola , pero creo que aun mejor.
la verdad que es un fichaje iluisionante y creo que se adaptara rapido , pero cuidadito con las clausulas que luego nos lo quitan en un pif paf.
gracias monchi , buen fichaje, buen trabajo
29 Mayo, 2008 a las 11:30
Que ganas tengo de ver Acosta en una camiseta del Sevilla, ¡joé que recuerdos mas bonitos!. Mucha suerte en tu nueva andadura en el Equipo más grande de Andalucía por los siglos de los siglos…¡amén!.
Por cierto, nos hemos traío al grande y al chico de la Sub-20 Argentina ¿no?.
Saludos para tod@s y Siempre Avanti.
29 Mayo, 2008 a las 11:31
Ya lo puede comprobar todo el mundo…
http://es.wikipedia.org/wiki/Lautaro_Acosta
29 Mayo, 2008 a las 11:31
Bueno, pues el primer fichaje de mi gusto.
Aunque dando mi opinión, creo que tardará en adaptarse, es fácil destacar en el futbol argentino porque los mejores estan fuera de esa liga, y lo que hay es una liga mediocre, donde cualquiera que destaque un poco es un crack allí. Por eso jugadores como Riquelme allí son casi dioses, y aqui son simplemente buenos, pero no tan productivos como allí.
Esperemos que sea el próximo Aimar, ya que x lo visto en Youtube, la estatura y su polivalencia, se me parece mucho, le falta quizás gol, pero bueno todo se andará.
Felicitaciones a Monchi, por su labor de ir siempre por delante y al club y al que puso su confianza en Monchi, nuestro D. Jose María del Nido Benavente.
Un último apunte, esta posición que viene a cubrir actualmente no la cubre un solo jugador, creo que lo positivo, es que va poner competencia a Navas, Capel, Adriano, Maresca y a Renato. Creo que eso es lo más positivo de este fichaje, hay veces que la llegada de un jugador hace mejores a otros que ya estan. Por ello creo que el año que viene no va ser un año de paso. Y Creo que Maresca y Renato tienen que ser quien doten de lo que a esta joven promesa le falta
VIVA EL SEVILLA
siempre avanti.
29 Mayo, 2008 a las 11:39
Por cierto se me olvidaba decir una cosilla… y pensar en ello
si Jimenez, ha sacado el jugo que ha sacado a Fazio….
como haga lo mismo con este chavalin… Dios mio!!
en fin, no quiero adelantar acontecimientos.
29 Mayo, 2008 a las 12:13
Me gusta este fichaje, me ilusiona. Ahora a ver lo que le cuesta al chaval aclimatarse.
Por otro lado me gustaría saber que hay de cierto con respecto a su hermano Rodrigo, que desde Argentina apuntan que viene para reforzar el lateral derecho del Sevilla Atlético.
29 Mayo, 2008 a las 12:57
Me parece estupendo.
Supongo que alguien también habrá observado que actualmente no tenemos a nadie que ponga un balón centrado como el que le ponen a Lautaro en el video que se muestra….
El centro va de put…m… de esos que cogen altura y bajan de repente (describiendo una orbita espeluznante) sin que el portero lo vea…
29 Mayo, 2008 a las 13:31
Una precisión a jgarcía. Muy bueno tu detalle de observar lo del centro… pero en esa imagen, Lautaro Acosta es el que remata, no el que centra. Ese gol a Uruguay fue el que clasificó a Argentina para los Juegos Olímpicos de Pekín.
29 Mayo, 2008 a las 13:51
No estoy del todo de acuerdo con este fichaje por dos motivos fundamentalmente, y me explico…
1.- No creo que el Sevilla F.C. tenga necesidad de reforzarse con muchos jugadores, ami me parece que tenemos un PLANTILLÓN. Estoy a muerte con Manolo Jimenez, por convicción y por deber, porque es como mínimo igual de sevillista que yo, y es mi entrenador, y si nos ponemos cabezotas, señores, ¡ahi están sus numeros!… pero si le tengo que poner un pero, creo que no rotó al equipo lo suficiente.
Bajo mi forma de verlo, uno de los éxitos (con y en el Sevilla F.C.) del “hombre de la mancha” fue rotar a la plantilla y hacer sentir a todos los jugadores importantes. Creo que el equipo a final de liga subió el nivel gracias a la entrada en el once inicial de jugadores como Fazio, Renato, Adriano, etc… que estaban mas descansados tanto física como psicológicamente, y posiblemtne mas “motivados” que otros.
Dicho esto, tampoco creo que sea necesario tener una plantilla de 25 jugadores. Nuestro presidente dijo que había que fichar dos laterales (izquierdo y derecho), un central, y un medio centro. Yo no estoy de acuerdo. Me parece que tenemos jugadores de sobra, otra cosa es que vengan algunos porque se vayan otros…
Laterales: Daniel Alves es jugador del sevilla hasta que se demuestre lo contrario o hasta que pasen cuatro años si o si, tenemos a Crespo (internacional Sub 21 con España y principal damnificado de “coditos diarrá”), adriano cada vez me gusta mas de lateral izquierdo (creo que el sevillismo no valora la calidad y categoria de este jugador), y pareciendo como parece que Jimenez va a muerte con Capel en el costado izquierdo, ese puede ser su destino, también está drago para esa posición.
Centrales: Escudé, Mosquera, David Prieto, Javi Navarro, Dragutinovic… y ¿Fazio? si Fazio juega de central no creo que necesitemos otro mas… y si juega de medio centro…
Medio Centro: Fazio, Poulsen, Maresca, Renato… ¿De verdad necesitamos otro mas? que sí, que está muy bien Romaric, maroto o el de la moto, pero con Vincenzo Mareca (que parece el cuarto ahora mismo en la lucha por la titularidad) GANAMOS, nuestra primera Copa de la UEFA y nos metimos en Liga de Campeones.
Delantera: Si no se va nadie… tenemos una de las mejores delanteras de europa con Luis Fabiano, Kanouté, Koné (a mi me parece que tiene detalles de crack) y Chevanton (en promedio minuto goles sigue siendo el mejor delantero sevillista)
… porque todo esto se completa sabiendo que tenemos el mejor filial de ESPAÑA ENTERA guste o no guste a algunos de madriZ que no supieron mantener a un equipazo (de la red, granero, mata, granero, etc…) en la liga BBVA, en su momento 2º División.
… lo que quiero decir es que no hay que volverse locos fichando, y si sacar rendimiento a lo que hay aquí, que es mucho y bueno, porque el fichaje de Acosta no se si significa que De Mul ya no vale… y yo no se si vale o no vale porque casi no lo he visto jugar…
2.- Creo que le estamos perdiendo el respeto al dinero, cierto que este Sevilla F.C. por suerte no es el Sevilla F.C. de “otro año igual… otro año igual”… aunque no estaría mal que empezásemos a sacar de nuevo ese cántico porque ahora viene que ni pintado. Este Sevilla F.C. es mas poderoso, y eso se paga, se paga porque vas a fichar a alguien y se te suben a la parra (¿¿12 kilos F. Navarro??) y en eso MI PRESIDENTE es el mejor, “yo creo que vale esto, si lo quieres bien y si no también”, pero no por eso un tio va a ser mejor, por el hecho de valer mas o menos dinero… hay que hilar muy fino… y repito lo mismo de antes, prefiero ver como evoluciona lo de aquí.
A partir de aquí lo que voy a dar es una opinión mía y solo mía (él resto también es mio claro) pero esto ya son apreciaciones personales. Espero que con Acosta no nos pase lo mismo que con Kerzhakov y Arshavin. Que nos trajimos al menos bueno. Lo digo porque en Lanus juega un tal Diego Valeri que es un portento, no se cuanto vale Diego Valeri, pero si se lo bueno que es, y también se que al igual que Acosta, puede jugar por ambas bandas, con la diferencia que Acosta puede jugar también de segunda punta, y Diego Valeri de medio centro ofensivo, y creo que le vendría mejor al Sevilla. Repito, es sólo mi opinión.
Por otro lado, el Almería acaba e fichar a Piatti. un niño de 18 años que juega en Gimnasia y Esgrima de la Plata, que me caí del sillón para atrás cuando lo vi jugar… y le ha costado al Almeria un millón menos que Acosta al Sevilla. Repito, es sólo mi opinión.
Sólo se que De Mul + Mosquera + Koné = 25 millones de euros INVERTIDOS por el Sevilla… y que todos los años no nos vamos a poder gastar eso.
Si confiamos en la dirección deportiva (y yo en Monchi confio, pero Victor Orta ya me plantea mas dudas y no quiero generar polémica, pero yo recuerdo escuchar a este tio en Radio Marca decir cosas como “el Barsa se lleva a un jugadorazo con Maxi Lopez, es el Droga Blanco” o “Tengo dudas del físico de Baptista para la liga española”)… pues eso, que si confiamos en la Dirección Deportiva, confiamos, y si confiamos confiamos, y confiar es confiar y creer a muerte, en los Koné, De Mul, Mosquera, Chevantón, Armenteros, Casado, Alfaro… y guardemos el dinero igual para otras cosas.
Repito, es sólo mi opinión.
… y yo con el Sevilla F.C. no puedo ser objetivo…
Mi pasión por encima de las victorias, Sevilla F.C. SIEMPRE!
29 Mayo, 2008 a las 14:06
y de armenteros, y de perotti, y de trecarichi…. bienvenido seas
29 Mayo, 2008 a las 14:36
Veo un gran futuro a mi equipo, jugadores jóvenes con proyección, y aire fresco desde Argentina, como este Laucha que hemos fichado, hay que ser optimista por que desde el club se sigue trabajando bien. Un saludo a todos.
http://arrucitagrande.blogcindario.com/
29 Mayo, 2008 a las 14:40
Si lo ha fichado Monchi tiene que ser un pedazo de futbolista. Seguro que nos dará muchos y muy buenos días de futbol. Según las declaraciones de Jiménez parece que le gusta. Yo la verdad es que no lo conozco, pero según lo que dicen de él (los sevillistas de verdad, y no los medios mediaticogalactica y demás ejemplares desinformativos) parece que es un jugador bastante rápido y con buen regate, que puede cambiar de bandas y jugar en varias posiciones. Seguro que el verano que viene tenemos culebrón porque querrán llevarselo más de uno.
¡¡¡¡¡VIVA JIMENEZ Y MI SEVILLA FC!!!!!!!!!!!
29 Mayo, 2008 a las 14:54
Pues como me comenta una amiga de Lanus, xeneize y aficionada de Lanus por su geografia. Y ahora mismo se esta acordando de toda mi familia por fichar a este chaval al cual adora, me comenta que tal como dicen es un chaval muy rapido, desiquilibrante, con mucho regate, y con buena pegada, aunque le faltaba mejorar ese aspecto.
Eres mas que bienvenido Acosta a este club, tu amigo Emiliano Armenteros seguro que te ayudara muchisimo en tu adaptación y espero poder verte desbordar como me cuentan que haces, y que mi amiga de Lanus tenga mas motivos aun para estar furiosa con este traspaso.
29 Mayo, 2008 a las 15:14
Si es la mitad de bueno que Baby Acosta acierto absoluto.
Baby Acosta fue el jugador favorito de mi padre, yo era pqueño cuando lo vi jugar, pero recuerdo dos detalles que no olvidaré nunca.
1º Un tarde, desde el banquillo salió a calentar, y la grada se vino abajo con gritos de “Baby, Baby, Baby”.
2º Jamás he visto tirar un penalty como lo hacía él, iba a cámara lenta hacia el balón, paradiña eterna, portero a por uvas y balón en la red.
Un saludo a tod@s.
29 Mayo, 2008 a las 16:14
Bienvenido,siéntete como en tu casa.
Ya tengo ganas de verte en acción.
16
29 Mayo, 2008 a las 17:06
Bienvenido al Sevilla Futbol Club,espero que se adapte muy bien a nuestro equipo !!!
Confio en Monchi,y seguro que es muy bueno.
Un saludo!!!^^
29 Mayo, 2008 a las 17:52
Oye,Jesús,qué raro que no hayas escrito nada sobre el supuesto interés del traidor de La Mancha por Capel. Te animo a ello.
29 Mayo, 2008 a las 18:19
A mi, a priori, repito, A PRIORI, no me gusta mucho: prefiero futbolistas europeos o afro-europeos a los sudamericanos. Además no me gusta su posición en el campo: los argentinos han inventado dos posiciones en el fútbol, que salvo honrosas excepciones no se pueden extrapolar al resto de ligas: el stopper y el media punta (o medio timo). El media punta (o medio timo) no es delantero, no se la juega donde se “cuecen las papas”, no recibe tarascadas por detrás, no le dan codazos en los saltos, no sufre pataditas en los tobillos,…juega tranquilo porque los defensas saben que hay más gente y espacio hasta la portería.; además tampoco son centrocampistas: no tienen que guardar la posición, no tienen que cerrar un hueco, no tienen que marcar a nadie,…un trabajo cómodo, vaya; sólo tienen que preocuparse de meter ese pase sensacional o inventar esa jugada imposible cuando les llegue el balón. Y eso, no parece que lo haga este fichaje. A día de hoy el único media punta (no medio-timo) que lo hace es Messi.
Además del interrogante de su adaptación al fútbol europeo, seguimos teniendo problemas en las jugadas a balón parado.
En cuanto a todos los comentarios de personas que conocen a alguien en Argentina que le aseguran que hemos fichado un crack, les pregunto: ¿conocen a algún argentino que no te “venda” a un compatriota? Qué lástima que no existía este blog cuando fichamos a Colusso, nos íbamos a sorprender…
29 Mayo, 2008 a las 18:54
Bienvenido a tu casa, pibe.
Seguro que nos darás grandes tardes de gloria con nuestro Sevilla.
No me cabe duda de que este jugador contribuirá a hacer al Sevilla más grande.
Salud y Sevilla F.C.
29 Mayo, 2008 a las 19:08
En principio, este chico pienso que puede ser un buen fichaje.
Es joven, con experiencia ya en Primera División e Internacional Argentino. Tiene mucha proyección y ojalá salga como el otro Babi Acosta sevillista.
Solo con que salga como Fazio ya será un buen fichaje.
Si nuestra Secretaría Técnica lo ha fichado, yo ya confío plenamente en ellos.
Por otra parte, me gustaría que el Sevilla F.C se españolice más.
Ya sabemos que lo que importa es conseguir títulos y formar un equipo que luche por todas las Competiciones, pero creo que lo ideal sería tener un equipo en el que una parte importante fuese la Base: La Cantera. Luego diversos jugadores nacionales ( en la actualidad hay futbolistas asequibles como Sergio Garcia, Zapater, De la Red, Cazorla, Negredo, Granero, Riera, Raúl García, Bruno, Navarro, etc) que alguno de estos podrían afianzar nuestro plantel, y después ya como es habitual en los equipos grandes hay que poseer cinco o seis figuras de talla internacional.
Ahora ya los tenemos en Kanouté, Luis Fabiano, Renato, Adriano, Mosquera, Drago, Koné y Dani Alves que todos pensamos que no estará la próxima temporada, pero quién sabe ? La pasada también creíamos que se iba y al final se quedó.
Lo malo de los fichajes de españoles es que te piden más que si fuesen figuras de talla mundial. Dónde va el Presidente del Mallorca pidiendo 12 millones por Navarro ? , Es un buen defensa, pero no vale eso, ni de coña.
Luego se quejan, de que no se les da oportunidades a los nacionales, y se fichan muchos extranjeros, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola.
29 Mayo, 2008 a las 19:10
Estoy de acuerdo con el comentario numero 11 en casi todo lo que dice, la verdad es que es flipante que Piatti se haya ido al Almeria, es un jugador que a priori da para mucho mas.
Pero me preocupa este fichaje por tres cosas:
Que al ser el primero no veo que sea lo prioritario a reforzar. Supongo que no es casual y que segurmente se deba a que el fichaje estaba mas avanzado que el resto, pero tampoco descartaria yo lo simbolico de fichar a un mediapunta antes que a un lateral.
Lo segundo es que me preocupan la situacion de futbolistas como De Mul y Alfaro que parece que no van a tener mucha proyeccion con la llegada de Acosta.
Y lo tercero que parece que esta llegada lleva implicito tacitamente que Capel se va a ir si o si, sino ahora dentro de poco y por lo tanto eso implicaria que se iria a precio de ganga, sin renovar y portandose fatal con un club que lo recogió cuando muchos lo dieron por desahuciado en el futbol
Y en otro orde de cosas, alguien sabe como la ha ido este año a Temuu Pukki y a Igor Siqueir???Tiene futuro en el club o no tenian tanta proyeccion como dijeron???
29 Mayo, 2008 a las 19:46
A/A choles.
Como dices en tu post, debemos confiar en la dirección deportiva, he oído decir a Monchi varias veces que el análisis de un jugador hay que hacerlo a largo plazo.
Yo a Mosquera no lo veo, pero puede que la próxima temporada totalmente adaptado sea otro jugador. A De Mul se le ven maneras.
Ver a un jugador en el televisor, no siempre te da la dimensión que tiene, Si observas en youtube el vídeo de Kone verás que hace jugadas estratoféricas.
Ayer vi en la televisión del Sevilla un partido en el que jugaba Pinedita y se te cae la baba, al final creo que termió jugando en el Extremadura.
En fin, si el Sevilla es lo que es, se debe a sus empleados y al Presidente que los dirige.
Un saludo para ti.
29 Mayo, 2008 a las 19:50
¡Qué buenos augurios llamándose Acosta! Lo he visto poco, pero me gusta su perfil futbolero. Yo también sigo lo que puedo el fútbol argentino, pero ya sabes, Jesús… “¡Se viene Acosta!
29 Mayo, 2008 a las 20:26
Hola jesús y hola a toda la familia sevillista!!!
Ayer por la noche llegué a Buenos Aires, estoy de vacaciones para visitar a mis suegros y cuñados, ( estoy casado con una hermosa argentinita ) y celebrar mi primer aniversario de boda. El caso es que me conecto a internet y me encuentro con la noticia de nuestro primer fichaje. Me comenta mi familia política que es un pelotero nato este “pibe”, les tuve que mostrar la web oficial del club para que me creyeran, porque no podían creer que nos hayamos traido a este “jugadorazo”. Es el ídolo de Lanús, y ya que estoy “acá” y quedan 3 “fechas” para que termine la liga, voy a aprovechar para ver este Domingo a Lanús e insitu a nuestro pedazo de fichaje en vivo.
Aquí hace un frío del c…jajajaja…pero que buena que están los asados!!!!
Un saludo para tí Jesús y para todo sevillista que me lea, de un sevillista que ondeó la centenaria con los gauchos correntinos.
16.
29 Mayo, 2008 a las 20:36
Esta mañana le digo a un bético :
“¡¡¡ killo, ya hemos fichado al Laucha ¡¡¡”
Y me dice :
“¿el Laucha, y ese quién es?”
Y le digo :
“killo, lo mismo que preguntaste cuando ficharon al Kun”
29 Mayo, 2008 a las 22:46
A/A: KIKITORAM.
Lo primero me gustaria mandar un saludo a todos y daros la enhorabuena por nuestro primer fichaje.
Respecto a tu mensaje amigo KIKITORAM y con todo respeto tengo que decir que no estoy de acuerdo en casi nada lo cual no quiere decir que yo tenga la razon pero me gustaria comentarte mi pensamiento:
1º Dices que la posicion de media punta o medio timo no vale para nada en liga europea, respecto a esto solo te dire que le pregunten al Madrid en la final de la supercopa por la posicion de Renato, creo que jugo de media punta.
2º Me gustaria que dieras alguna razon por la cual te parece que este fichaje no pueda dar ese ultimo pase sensacional como tu dices.
3º Respecto a lo de la adaptacion creo que eso le hace falta a todos los jugadores o por lo menos a la mayoria y digo la mayoria porque al unico jugador que por lo menos yo he visto que no le a hecho falta tal adaptacion a sido a Keita pero lo de este jugador para mi no es normal, lastima que se nos haya ido un jugador asi pero bueno eso es lo que hay y ahora a pensar en nuestros jugadores y darles todo nuestro apoyo incluido el Laucho Acosta.
4º Y esta es una opinion personal, creo que no ganamos en nada si no somos positivos con este chaval y aun no ha llegado. Tiempo habra para juzgarlo y para dar y quitar razones pero ahora mismo creo que lo mas positivo para nosotros es estar a muerte con el chaval y confiar una vez mas en el cuerpo tecnico que tanto nos ha dado.
Bueno amigo KIKITORAM espero no te tomes a mal mis comentarios nada mas lejos de mi intencion en realidad lo unico que intento esque todos rememos hacia el mismo lado aunque por supuesto pudiendo dar libremente nuestra opinion como bien haces tu.
Sin mas reiterar mis saludos a todos y que este año a por todas.
16.
29 Mayo, 2008 a las 22:53
Tiene más que buena pinta, por dos cosas: currículum y fichaje de Monchi. Me ha hecho mucha gracia lo que ponen algunos “entendidos” en sus sabios comentarios en la web de la gran “M” roja, como por ejemplo que esto va a ser un fracaso como Koné y de Mul (yo sigo pensando que son dos cracks que explotarán tarde o temprano), o que por dos años que nos han salido bien los fichajes ya nos creemos que va a ser así todos los años (la verdad es que desde que Monchi se hizo cargo de la secretaría técnica, ha tenido bastantes aciertos todos los años: Baptista y Renato no vinieron hace dos años y Javi Navarro o David Castedo…).
Conclusión: En la capi se rascan a estas horas porque tenemos a un tio que ha costado 8 kilos y que seguramente el año que viene valga el doble, y el siguiente el triple, todos querrán ficharlo y nuestro presi se reirá en su cara como con lo de Alves. OLE!!
30 Mayo, 2008 a las 0:12
En primer lugar tengo que decir que, al menos, hoy estoy muy ilusionado con el fichaje de este chaval.
No quiero pretender que todos lo estemos, ni mucho menos, pero si quisiera que al menos tuviesemos un poco de confianza en el trabajo de la direccion deportiva de nuestro Sevilla Futbol Club, que creo nos ha dado suficientes motivos como para confiar en ella.
Mi comentario, como vereis, no es muy tecnico, no entiendo mucho de adaptaciones ni de posiciones en el campo, pero a la hora de posicionarme a favor o en contra de mi gente, ahí, ahí lo tengo muy claro.
Felicidades a nuestra Direccion Deportiva (Monchi a la cabeza)y Bienvenido a tu casa, Acosta, y mucha suerte(que será la nuestra).
Un saludo Sevillista y VIVA LA PEÑA LOS PLAZA
30 Mayo, 2008 a las 13:27
A/A Servafc:
En primer lugar agradecerte el tono de tu correo, desgraciadamente en la mayoría de los foros no suele haber el mismo respeto hacia personas que no tienen el mismo parecer que uno.
Respecto a las apreciaciones técnicas de la utilidad del media punta o “enganche” te diré que, como tú aprecias, es bueno para ciertos partidos,
pero a mi no me gusta (es una opinión) como norma general. Prefiero el esquema actual de 4-4-2 con dos delanteros. Si bien es cierto que
tampoco está mal, en ciertos partidos, jugar con ese futbolista que está en tierra de nadie, que nadie marca y que aparece cuando menos te lo esperas (lo bordaba Julen Guerrero),…pero para eso ya tengo a Renato, no me hace falta gastarme 8 millones.
En cuanto al tema de la adaptación, convendrás conmigo en que es más fácil para futbolistas europeos que para los sudamericanos (salvo honrosas excepciones).
Por último, y haciendo referencia a tu último punto, no era mi intención hacer una crítica destructiva hacia este chaval ni negarle una oportunidad; es simplemente la opinión que me merece un fichaje (y creo que también una nueva disposición táctica) de nuestro club, al que le deseo de todo
corazón que demuestre el error de mis apreciaciones y que triunfe plenamente, ya que sus éxitos serán mis (nuestras) alegrías.
Recibe un cordial saludo.