Atención a esta jugada
Los que sigáis con asiduidad nuestro programa de SFC Radio “Quédate a mi lado” conoceréis de sobra el blog de Fran Delgado, colaborador del programa con su magnífica sección “El Fútbolscopio”.
Fran cada semana nos comenta noticias insólitas del mundo del fútbol, jugadas curiosas, anécdotas inesperadas.
Bueno pues gracias a Fran y Golplanet.com traigo al blog un vídeo que, aparte de hacerme reír por la ocurrencia del chaval, me plantea serias dudas sobre la validez o no de la jugada.
Como podéis ver el jugador recoge (sin tocar con la mano) el balón con su camiseta, lo embolsa dentro de ella y se planta en la portería rival. Lo curioso es que el árbitro no indica nada incorrecto y deja seguir la jugada.
¿Cómo lo véis? ¿Sería válida esta jugada?
Sobre este asunto y algunas otras historias igualmente soprendentes charlaremos esta noche en “Quédate a mi lado” con Fran Delgado ,de Golplanet.
Y no olvidéis que regalamos, por gentileza de Andalunet, dos entradas de Preferencia para el Sevilla FC-Valencia CF del sábado.
Sólo hay que enviar un SMS al 7766 poniendo sfc (espacio) lado (espacio) y el mensaje que quieras.
Y tener un poquito de suerte
Todos callan menos 28 en el post “Atención a esta jugada”
Déjame tu comentario, preferiblemente, sin insultos ni amenazas y, por favor, no escribas en mayúsculas. Es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata. Necesita ser moderado.
Necesitas registrarte para poder dejar tu comentario. Si quieres proceder al registro debes enviar un email a esta dirección de correo electrónico indicando tu nombre, tus dos apellidos y el nick con el que quieres participar en el blog.Si ya te encuentras dado de alta en el blog con anterioridad no es necesario volver a solicitar el registro. Desagradables acontecimientos vividos en este blog con insultos y amenazas de todo tipo obligan a suprimir el registro automático. Tu solicitud de registro será atendida tan pronto como sea posible. Este blog es un blog creado y mantenido por un sevillista para sevillistas y tiene reservado el derecho de admisión.
Una vez registrado, tanto antiguos como nuevos usuarios, puedes acceder al panel de comentarios indicando tu nombre de usuario y tu contraseña desde este enlace.



20 Noviembre, 2008 a las 19:06
Yo diria que es retencion de balon, el arbitro debio pitar, pero seria como los que tenemos en nuestra liga…
Hay una jugada mas o menos parecida que hizo quatemoc blanco que la retiene entre las piernas y asi evita rivales, primero la hizo y no pitaron nada pero luego dijeron que si que era falta…
20 Noviembre, 2008 a las 19:08
Hola a todos!
Para empezar, el tío es MUY malo por no meter el gol XD, y ya refiriéndonos a la jugada, creo que estaría invalidada en el momento que el chico se levanta la camiseta para embolsar el balón, pueden sacarle hasta amarilla por hacer uso indebido de la equipación o por subírsela un poco. Así de idiota es el código por el que nos regimos.
20 Noviembre, 2008 a las 19:15
Yo diria que no está permitido, que es retención del balón, igual que cuando lo trincas entre los muslos o las pantorrillas para no dejarlo ir.
20 Noviembre, 2008 a las 19:21
Bueno, enviando un sms y luego ganando la tanda de penalties. A mí esto último es lo que me echa para atrás, porque como me llaméis me pongo como un autentico flan.
Un saludo.
20 Noviembre, 2008 a las 19:34
Jesús eso no se puede hacer, es como cuando un jugador desde el suelo coge la pelotas con los 2 pies juntos, no me acuerdo cual es la definición técnica pero poderse de momento no se puede.
Saludos crack!
20 Noviembre, 2008 a las 19:40
Hola!!!
La jugada no es válida puesto que no se puede mantener el balón retenido.
Otra cosa es que el árbitro sea primo de Perez Lase y se pase el reglamento por donde quiera pasarselo.
Pero esa jugada no es válida.
No es que sepa nada de reglamentación pero vaya, lo mismo se preguntaba la gente con un anuncio de Nike en el que Ronaldo hacía lo mismo y la respuesta es la que os comento.
La jugada no es válida
20 Noviembre, 2008 a las 20:07
creo que es correcta lo mismo que ese otro jugador (creo que mejicano)que se la lleva con la cabeza dando toques sin que se la quiten hasta que le hacen falta,si esta en movimiento,es correcto.
20 Noviembre, 2008 a las 20:11
Hola, creo que la jugada no es valida,eso seria retencion del balon,el arbitro es Perez Lasa o Iturralde,de todas forma el nota es tela de malo ya que ha llegado hasta la porteria por lo menos podia haber marcado el gol.Un saludo. Ya era hora
20 Noviembre, 2008 a las 22:21
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/11/18/futbol/1227013467.html
20 Noviembre, 2008 a las 22:57
Eso es retención, claramente, por tanto no sería válida.
Pero ahora veo la ocasión de preguntar por otra jugada que hace tiempo que ronda por mi cabeza. ¿Puede un compañero ayudar a otro de su equipo a levantarse para rematar, por ejemplo un corner, de cabeza?. Me refiero al estilo de los saques de banda en el rugby. Eso de coger a uno por la cintura y elevarlo un metro y medio para que se haga con un balón.
¿Sería falta?. ¿Porqué?.
En fin, ahí queda eso. A ver si alguien sabe.
jejeje
MJ Reply:
Noviembre 21st, 2008 at 10:23
En principio el reglamento no dice que sea falta, pero dificultaría el remate del compañero, ya que este necesita libertad de movimientos para girarse en el aire. Sería mejor apoyarse en los hombros de tu compañero para ganar altura, pero es muy difícil coordinarse porque hay que decidir en décimas de segundo y uno de ellos debe permanecer inmóvil.
CarlosII Reply:
Noviembre 21st, 2008 at 13:03
Yo también me he hecho alguna vez esa pregunta.
Yo creo que no hay nada irregular, y le vería utilidad en un saque de banda cerca del córner para prolongarlo hacia atrás al área chica. Sería muy parecido a los saques de rugby como tú dices.
Buscar un remate directamente es muy difícil.
Lo de meterse el balón en la camiseta está claro que es antireglamentario, pero ya que el chaval lo intenta a ver si cuela, lo que tendría que hacer es meterse en la portería con el balón y ya está.
Aaaadios
20 Noviembre, 2008 a las 23:02
Pues yo lo que creo es que el árbitro es muy malo…….
20 Noviembre, 2008 a las 23:15
la jugada es totalmente ilegal, es mano del jugador,el echo de que la mano vaya cubierta o no, no impide anular la jugada, es como si nos ponemos un guante, si cogemos el balon con la mano sigue siendo mano
un saludo jesus
20 Noviembre, 2008 a las 23:16
Hombre, aunque no sea mano… retención creo que sí que es ¿no?
20 Noviembre, 2008 a las 23:44
Ta bueno…
21 Noviembre, 2008 a las 7:32
Puede pitar mano, o retención del balón, o no querer jugar la pelota y lo que si sé, seguro, es que no es futbol… esto lo dejamos para los dibujos de Oliver y Benji.
Prefiero una buena cachita, un sombrerazo, y un gol de tacón…vamos, la escuela sevillana.
21 Noviembre, 2008 a las 10:13
…Jugada curiósa…lo que me hace tener dudas es si otro arbitro hubiera pitado falta por retención de balón!
PD:…Las palabras de nuestro presidente sobre la rentabilidad ó no de nuestro filial…y el dar a entender que dá igual si desciende…me ha dejado tocado y muy triste, pues los que seguímos habitualmente al filial, nó tenemos nada que ver en la inversión de marketing fallida que ha hecho el club. En mi caso llevo mucho tiempo queriendo disfrutar de la 2ª A…Y veo injusto que se deje hundido y desauciado al equípo en la jornada que estamos. Espero que después de escuchar las palabras de nuestro presidente, nó tomen una ac/ptitud pasota tanto los jugadóres como el entrenador…Bueno, el entrenador que haga lo que quiera, pues desde la jornada 9 de la temporada pasada, no ha sabido llevar el rumbo de nuestro filial…”ESOS TAMBIÉN SON NÚMEROS”!…Una pena!
…P16 Y EL ESPÍRITU DE GENSELKIRCHEN SIEMPRE EN MI CORAZÓN!!!
Chucky Reply:
Noviembre 21st, 2008 at 15:38
Ehtoy completamente dacuerdo contigo tío. Me queao helao viendo lah declarasione der presidente. Home , ¿que Gale-premio é un mohtro?. Pero , ¿en qué país vivimo?. Pero si ese hombre lo único que ha hesho é shillarle a loh shavale en loh entrenamiento , y contradesirse cada vé que habla.
Me parese increíble que er presi diga eso y sobre tó que dé a entendé que vana dejá al equipo desahusiao pa que baje porque é defisitario.
Illo , ¿y la gente que vamo a vehlo loh domingo que pasa , noh arañamo la jeta?.
¿Y que pasará ahora con loh shavale que no pueden jugá en segunda B?.
Y otra cosa tío , si se dise que Gale-premio é un mohtro , ¿entonse das a entendé que la planificasión de la secretaria técnica ha sio de pena no? , porque si Gale-premio é un mohtro , entonse é que loh shavale son unos mataos , y por ende curpa de la planificasión , y por ende curpa de la secretaría técnica.
La verdá , no entiendo a ehte hombre. Tamién nos dise que noh orvidemo der buen juego. Y digo yo que , ¿por qué?. ¿Cuá é ese motivo tan grande como pa renunsiá a jugá bien ar furbo?.
Dehde luego a mí ma dejao er presi dehcuadrao.
Y ahora opinando de la jugada , Jesú , si er que lleva la pelota é Puñal camino de la portería der Sevilla , ¿tu cree que Pérez Lasa habría pitao argo?. Yo creo que si , er sentro der campo pa sacá y 1-0 en er marcadó par Aseituna. Ademá que lo tengo claro vaya , que ese nota como noh puea pisoteá , noh pisotea y ensima riéndose.
ABYSSOS Reply:
Noviembre 21st, 2008 at 17:58
Así es Chucky, pero vámos…en mi caso seguiré asistiendo y animando a nuestro filial como siempre…esté Galeote o no…o diga lo que diga Del Nido. Por que es lo que he hecho toda mi vida, en tiempos de bonanza y en tiempos de mediocridad y necesidad del Sevilla Futbol Club…Mi equípo!
UN ABRAZO AMÍGO!
21 Noviembre, 2008 a las 10:18
Aunque no puedo ver el video, por lo que comentais, el jugador comete varias irregularidades (al menos 3), por lo que el árbitro debe pitar desde el primer momento libre indirecto. Y antes de aclarar esto, os planteo otra jugada a ver qué opinais: un jugador se dispone a lanzar un penalty, toma carrerilla y se quita el calzón (diciendo que así está más cómodo), para desconcentrar al portero. Lanza y marca. ¿Qué debe señalar el árbitro?.
PD: podemos tener de vez en cuando planteamientos de este tipo. Son divertidos y curiosos para analizar. Y os aseguro que en el fútbol regional se dan casos dignos de estudio…
21 Noviembre, 2008 a las 10:47
Lo más destacable de este video no es si la jugada es válida o no, sino, como menciona Rafa Castro, lo malo que este chaval, que se queda solo con el portero y la falla.
21 Noviembre, 2008 a las 11:05
En el programa de anoche de Quédate a mi lado, comentando este tipo de jugadas pedíais la jugada de Dassaev en un Sevilla-Valladolid. Solo decirte que tengo ese video y me gustaria que me informaras adonde mandarlo.
21 Noviembre, 2008 a las 11:52
Jajaja qué bueno, ayer me partía escuchando cómo se le va a algunos la pinza, jajaja, lo de la bajada de calzonas para distraer al portero, genial…y despues dicen que el fútbol no es divertido…bueno a excepción de cuando un c…. de negro con pito lo estropea. Un besazo a todos, amalia
A.P. 16 siempre en nuestros corazones.
21 Noviembre, 2008 a las 14:02
Esto la hace porque son chavalines, te pilla un Lopez , un Coloccini o un Ayala de la vida y puede que despeje el peligro y de paso le quite la hernia de hiato para toda la vida….
XD
21 Noviembre, 2008 a las 14:23
La jugada es de arte. Pero lo que tiene arte de verdad es el nota que encima que se lleva el balón durante medio campo hasta el área contraria guardado en su camiseta, va el tío y cuando lo suelta en el suelo no lo controla y se le va cogiéndolo el portero tranquilamente.
Da igual dilucidar si la jugada es válida o no, lo que está claro es que el nota es malísimo.
Sobre las declaraciones del MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA Y DE TODOS LOS TIEMPOS sobre el Sevilla Atlético y sobre el pedazo de entrenador que es Fermín Galeote, quiero decir que me ha tranquilizado muchísimo y para los jugadores y el Entrenador debe ser un alivio y aprovechar las palabras del Presidente para quitarse presión. Mejor es no bajar pero si bajan no pasa nada. El Presidente lo ha dejado claro, lo importante y la primera función y misión del filiar es surtir de efectivos a la primera plantilla.
A ver si nos dejamos ya de manipular y presionar a los chavales y al entrenador.
UN ABRAZO RABIOSO A FERMIN GALEOTE.
UN ABRAZO RABIOSO a los sevillistas que dan la cara y que aman incondicionalmente.
mundosevillista Reply:
Noviembre 22nd, 2008 at 12:52
Vamos a ver, estoy de acuerdo en que hay que apoyar a todos los estamentos del club… pero un poco de critica constructiva tambien viene bien para mejorar (que se puede todavia mejorar, y mucho). Y en este punto estoy de acuerdo con los comentarios de antes, ¿por que tenemos que conformarnos con el sevila atletico en segunda b?… y digo yo, si la finalidad del sevilla atletico es proporcionar jugadores al primer equipo, ¿no lo hará mejor desde segunda, al salir éstos más preparados? y sigo preguntandome… ¿por que es malo que sea deficitario… acaso los 30 millones de Sergio Ramos o Reyes, o lo que nos hemos ahorrado en fichar por tener a Navas, Capel, Prieto o Crespo no han hecho al equipo rentable?
22 Noviembre, 2008 a las 12:20
REGLA 12 – FALTAS E INCORRECCIONES
Las faltas e incorrecciones se sancionarán de la siguiente manera:
Tiro libre directo
Se concederá un tiro libre al equipo adversario si un jugador comete
una de las siguientes infracciones de una manera que el árbitro considere
imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva:
• dar o intentar dar una patada a un adversario
• poner o intentar poner una zancadilla a un adversario
• saltar sobre un adversario
• cargar contra un adversario
• golpear o intentar golpear a un adversario
• empujar a un adversario
Se concederá asimismo un tiro libre directo al equipo adversario si un
jugador comete una de las siguientes cuatro infracciones:
• hacer una entrada a un contrario para ganar la posesión del balón,
tocándole antes que al balón
• sujetar a un adversario
• escupir a un adversario
• tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al
guardameta dentro de su propia área penal)
El tiro libre directo se lanzará desde el lugar donde se cometió la
infracción.
Tiro penal
Se concederá un tiro penal si un jugador comete una de las diez
infracciones mencionadas dentro de su propia área penal, independientemente
de la posición del balón y siempre que esté en juego
Tiro libre indirecto
Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si un guardameta
comete una de las siguientes cuatro infracciones dentro de su
propia área penal:
• tarda más de seis segundos en poner el balón en juego después
de haberlo controlado con sus manos
• vuelve a tocar el balón con las manos después de haberlo puesto
en juego y sin que cualquier otro jugador lo haya tocado
• toca el balón con las manos después de que un jugador de su
equipo se lo haya cedido con el pie
• toca el balón con las manos después de haberlo recibido directamente
de un saque de banda lanzado por un compañero
Se concederá asimismo un tiro libre indirecto al equipo adversario si
un jugador, en opinión del árbitro:
• juega de forma peligrosa
• obstaculiza el avance de un adversario
• impide que el guardameta pueda sacar el balón con las manos
• comete cualquier otra infracción que no haya sido anteriormente
mencionada en la Regla 12, por la cual el juego sea interrumpido
para amonestarle o expulsarle.
Compañeros, esto es lo que pone el reglamento de futbol. Yo particulamente no veo nada con respecto a lo que llamamos retención. En definitiva yo creo que es legal, ahora el chaval es malo pero malo.
SEVILÑLA FC. HASTA LA MUERTE Y MÁS ALLA