Con uno o dos delanteros
Este debate me hace a mí mucha gracia.
Me hace mucha gracia independientemente de las opiniones que hoy O Fabuloso ha vertido en rueda de prensa, que a mí particularmente me parecen de arte, porque hay que ser artista para decir en rueda de prensa lo que Luis Fabiano ha dicho.
Otros, a lo mejor, son más diplomáticos, pero el brasileño lo tiene claro y para él naturalmente que el Sevilla debe jugar siempre con él y con Kanouté.

Que no es mala dupla.
Pero que tampoco garantiza ganar siempre.
Sucede que el papafritismo reinante en nuestra ciudad, esa patulea de impresentables a los que les va la vida en el fracaso del Sevilla FC (¿cómo demonios van si no a justificar la repugnante temporada de acoso y derribo contra Jiménez, contra el Sevilla, contra determinados jugadores,cómo si el Sevilla entrenado por Jiménez, el Sevilla en el que Mosquera, por ejemplo, sigue teniendo minutos, termina consiguiendo el objetivo? ) tiene en la recámara esta manida cantinela de que hay que jugar con Luis Fabiano y Kanouté sí o sí, siempre, porque claro, cuando juegan estos dos es cuando se gana.
Pero la cantinela en cuestión sólo la interpretan estos buitres carroñeros cuando el Sevilla juega con Luis Fabiano y Kanouté y el Sevilla gana.
No recuerdo yo que los Víctor Fernández, los Manolito Aguilar, los Santiaguito Ortega, los Miguel Angel Chazarri, los Florencio Ordóñez (este chaval, últimamente, al igual que sucede con el resto de la lechuga mediática está al borde de la histeria desatada con la situación de su equipo de toda la vida, rozando el descenso. Incluso los notas, lo prometo, han llegado a decir en sus respectivas radios que la mejor manera de que su equipo del alma se salve es poco menos que comprando los partidos: hay que llamar a Bruno, es la solución que aportan) pregonaran eso de “es que Luis Fabiano y Kanouté tienen que jugar siempre” el día del Sevilla-0; Barça-3, o el día del Sevilla-0;Getafe-1 o el día del empate a dos en La Rosaleda, o el día del Sevilla-0; Racing -2 o el día del desastre copero en San Mamés, donde es cierto que Luis Fabiano no fue titular, pero a partir del minuto 35 de partido jugaron Luis Fabiano y Kanouté y ya se sabe lo que pasó en ese partido.
Cero goles a favor y para casita.
Tampoco recuerdo que se dijera nada en tiempos del traidor de la mancha, por ejemplo, en aquel magnífico partido Tarragona-1; Sevilla-0, con Luis Fabiano y Kanouté de titulares.
Que Luis Fabiano y Kanouté son dos magníficos delanteros, de los mejores de Europa y del mundo es algo que nadie podrá dudar. Pero que todos los partidos tengan que jugar por decreto, pues mire usted, en mi opinión, no.
¿Por qué los papafritas no sacan su ñoño discursito de “Luis Fabiano y Kanouté tienen que jugar siempre” cuando juegan los dos y perdemos?
Muy sencillo, porque cuando perdemos, perdemos por culpa de Jiménez, aunque haya salido con los dos monstruos arriba y el Sevilla pierda porque ninguno de los dos monstruos sea capaz de materializar una o dos de las nueve o diez ocasiones creadas.
¿Qué juegan y se gana? Entonces sí, porque no van a decir que se ha ganado gracias a Jiménez. Se ha ganado porque Luis Fabiano y Kanouté estaban en el campo desde el principio. Pero si juegan los dos y no se gana(en los casos mencionados y seguro que en muchísimos más) entonces ninguno de estos arrastrados odiadores se acordarán del “Luis Fabiano y Kanouté tienen que jugar siempre”.
Por supuesto, en los supuestos en los que el Sevilla FC gana y gana bien jugando con un punta (Kanouté o Luis Fabiano) y un enganche por detrás (muchísimos partidos) tampoco saltan con la retahíla de ¡¡¡mira que no jugar con Luis Fabiano y Kanouté!!!
Partidos que puedo citar como ejemplo en esta temporada: la victoria en el Calderón (Romaric y Luis Fabiano), la victoria en el Bernabéu (Renato y Kanouté), la goleada liguera al Athletic Club (Renato y Kanouté), la victoria ante el Atlético de Madrid en Nervión (Renato y Kanouté), o la victoria ante el Villarreal en casa (Renato y Kanouté).
Hay muchos más, por supuesto que sí.
Opino que Luis Fabiano y Kanouté son dos grandísimos futbolistas, estratosféricos. Y opino también que la manipulación del papafritismo amparándose en la falta de memoria del personal es aberrante e insultante.
Hay partidos y hay partidos, hay rivales y hay rivales, hay circunstancias y hay circunstancias.
Y el Sevilla FC, desgraciadamente ha perdido partidos en los que ha jugado de pena y se han fallado goles por carretadas con Luis Fabiano y Kanouté en el campo.
Pero en esos casos, todo el mundo callado, y palos a Jiménez.
¡Ah! Por cierto. El superbaño, el baile, el meneo que le metimos al polvo de estrellas (una final) en la vuelta de la Supercopa de España con el traidor en el banquillo..¿sabéis con que delanteros se consiguió?
Con Renato y Kanouté.
Igual que también podría recordar que en el partido más importante, más clave, más vital de la Historia del Sevilla FC, la Final de Eindhoven, el traidor sale con un once en el que Kanouté está en el banquillo.
Saviola y Luis Fabiano y Kanouté en el banquillo.
Vaya por Dios, que ganamos 4-0.
Todos callan menos 46 en el post “Con uno o dos delanteros”
Déjame tu comentario, preferiblemente, sin insultos ni amenazas y, por favor, no escribas en mayúsculas. Es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata. Necesita ser moderado.
Necesitas registrarte para poder dejar tu comentario. Si quieres proceder al registro debes enviar un email a esta dirección de correo electrónico indicando tu nombre, tus dos apellidos y el nick con el que quieres participar en el blog.Si ya te encuentras dado de alta en el blog con anterioridad no es necesario volver a solicitar el registro. Desagradables acontecimientos vividos en este blog con insultos y amenazas de todo tipo obligan a suprimir el registro automático. Tu solicitud de registro será atendida tan pronto como sea posible. Este blog es un blog creado y mantenido por un sevillista para sevillistas y tiene reservado el derecho de admisión.
Una vez registrado, tanto antiguos como nuevos usuarios, puedes acceder al panel de comentarios indicando tu nombre de usuario y tu contraseña desde este enlace.



12 Mayo, 2009 a las 18:10
Jesus en parte tienes razon pero tu sabes que sijuegan los dos juntos hay mas posibilidades de ganar y en casa SIEMPRE TIENEN QUE JUGAR LOS DOS a no ser que alguno de ellos esten lesionados como el caso de O Fabuloso esta temporada
Michelangelo Reply:
Mayo 12th, 2009 at 20:54
Pero es que este año, los muy manipuladores, no dicen que teníamos a principio de temporada 4, y si me apuras, hasta 5 delanteros.
Luis Fabiano
Kanouté
Koné Chevantón
Acosta
Sin embargo, ha habido que llevar en partidos a Puki, a José Carlos, or culpa de las lesiones, aún así, el equipo, con el míster a la cabeza, está dando la cara en el Campeonato de Liga.
Qué triste tiene que ser plantear la vida de cualquier periodista de estos en torno a coger en un renuncio a Jesús Alvarado.
¿Qué Jesús dice A?
Ahí que van ellos corriendo a buscar B.
¿Qué Jesús dice B?
Ahí que van ellos corriendo a buscar C.
Y así hasta el diccionario completo.
Sobre Santiago Roldán :
http://www.degranito.blogspot.com/
EBOLA Reply:
Mayo 12th, 2009 at 21:22
Hay has dado en la clave. Cuando solo se tiene a un delantero no se puede jugar con dos. Cuando solo se tiene a dos delanteros no debes jugar siempre con ellos, si a los demas se les espera para dentro de algún tiempo, porque corres el riesgo de quemarlos, fundirlos y lesionarlos.
En cuanto a lo de ahí viene bruno, tuvo to el arte, no me lo podia creer, que este Florencio ce la Lechuga dijera esto, desquiciado en su razonamiento “si no queda otra pues habra que llamar a Bruno” a lo que Del Mas, puntualizó, “ya ha insinuado que lo ha hecho alguna vez”
Quillo eso es delito. Pero no pasa nada, que pasaria en nuestra acera si se dijeran estas cosas: Nos crucificaria mas
camaron.1905.2005 Reply:
Mayo 12th, 2009 at 22:14
Totalmente de acuerdo con Michelangelo. Pero no es sólo la falta de delanteros…es que tampoco se valora el estado de forma y las lesiones que hemos sufrido en el centro del campo. Pero bueno, es lo que hay. Estos papafritas además de no tener ni pajolera idea del deporte que les da de comer, encima son manipuladores hasta decir basta.
Si salimos con bandas, con kanouté y o fabuloso y nos meten 3 en pamplona, dirán que el equipo se rompe por el mediocampo, y que cómo es que el entrenador no lo vé. El toro te pilla siempre. Pero esta vez se van a quedar afilandose la cornamenta en la palmera, con sus grandes fichajes y su tapado de la liga que juega al ataque siempre….
Que les vayan dando a todos. Otro año pasando fatiguitas dobles.
Salud y Sevillismo hasta despues de la muerte
PD: Felicidades por el blog, Michelangelo. Otro oasis en el desierto.
elnavarro Reply:
Mayo 13th, 2009 at 21:03
miguelmd, entiendo y comprendo tu postura, pero entiende ahora tu una cosa. Yo no tengo el título de entrenador ni much menos, pero si entiendo que jugando siempre de la misma manera no se ganan todos los partidos por la sencilla explicación de que todos tus rivales no juegan de la misma manera. A esos rivales se les busca sus puntos débiles y se les ataca por ahí. Por eso no siempre hay que jugar con Luis Fabiano y Kanoute, por muy buenos que sean los dos, porque hay veces que no es lo mejor para ese partido.
UN SALUDO
SFC TV ONLINE YA!!!…………JIMÉNEZ, QUÉDATE! YO CREO EN TI.
12 Mayo, 2009 a las 18:36
Jesus hace tiempo que no escribo, ya que, aparte estar casi en todo de acuerdo contigo, esta temporada estoy hastiado de oir hablar mal del, para mí, el que puede llegar a ser el mejor entrenador de la historia del Sevilla, Manolo Jiménez. Va acabando la temporada y le haría a todos los señores que crititican tanto a Jiménez y a Mosquera estas preguntas ¿Creen que con la media que ha tenido, desgraciadamente el Sevilla, se puede hacer más de lo que ha hecho este señor esta temporada? ¿Que jugador hemos tenido que haya sido capaz de dar una diagonal para enfrentar mano a mano a un portero?. Tenemos una secretaría técnica que esta realizando una gran labor pero este año no ha tenido suerte con las incorporaciones en el centro del campo ni con las bajas que se han producido en el equipo. Sobre Mosquera le haría una pregunta a todos los que se vienen burlando de el. Pongánse en el lugar de que son maestros o profesores, el profesor de inglés se da de baja y hay que suplirlo con un generalista porque la Delegación no manda sustituto ¿Nos podemos meter con ese profesor si hace lo que puede por atender a los alumnos?.
De todas formas sigo afirmando que el objetivo no es Jiménez es Del Nido y ahora nos vamos a encontrar con la paradoja de que todos estos que han criticado a Jiménez cambiarán su canción, sobre todo si quedamos terceros, e irán inculcando que se debe quedar porque ha cumplido los objetivos, para jugar con dos barajas: Si la Junta lo reemplaza atacar directamente a Del Nido pregonando que como es posible que se eche a un entrenado que ha conseguido los objetivos de sobra, si se queda y se le da mal, que porqué no escuchó a la afición que es soberana,según ellos.
Yo de lo que estoy convencido tengamos el entrenador que tengamos la temporada que viene es de que si no se le traen dos mediocentros que la jueguen van a tener muy difícil mejorar esta temporada.
En relación con el artículo soy de los que pienso que hay que dejar a cada uno que haga su función en el trabajo y los resultados son los que dirán si ha actuado bien o no, queda demostrado con tus argumentos que para mí, son incontestables
Luis de Martos Reply:
Mayo 12th, 2009 at 23:02
Se le echa de menos por aquí, porque es de los que aporta, vuelva usted más o menudo.
Marques de Parada Reply:
Mayo 13th, 2009 at 8:24
Estoy totalmente de acuerdo con lo de los medios, recordemos que Duscher, que costó 2 millones vino para ser el quinto medio, para jugar 10 o 15 partidos en la temporada, y resulta que va camino de jugar 40 partidos, y de convertirse en indiscutible por méritos propios. Que Fazio no esté, el bajón físico y anímico de Maresca y que Romaric no sea ese jugador de referencia que teníamos con Poulsen o con Keita, o el mismo Maresca cuando llegó, creo que no es culpa de nadie.
12 Mayo, 2009 a las 18:55
Yo recuerdo perfectamente, cuando luisfa estaba lesionado y jugaba Renato por detrás de kanoute, jartandose de meter goles, que muchisima gente mantenía que esa debería ser la delantera, por que Renato además de tener gol, le daba mas equilibrio al equipo en el centro del campo.
Eso lo han dicho todos los periodistas de esta ciudad. TODOS. Recuerdo además para todos los listos, que Renato lleva los mismos goles en liga que LuisFa, así que dejarte de pamplinas.
La alineación la hace el entrenador y si ganamos gracias a la alineación (como ahora mantienen) ganamos gracias al entrenador.
No entiendo a la gente la verdad.
12 Mayo, 2009 a las 19:00
Es como tu dices Jesús, pero ellos como buenos manipuladores seguirán diciéndolo así.
Ademas ahora tiene trampa. El partido próximo es propicio a que nos frian a patadas y nos saquen las tarjetas a nosotros, como es costumbre en el dichoso campito ese en el que jugaremos.
Bien, Luis Fabiano es el menos indicado para estar en ese partido. Los defensas contrarios y los árbitros lo saben y es facilísimo, si el árbitro no está atento, sacar de quicio a Luis Fabiano y que lo explusen. Este riesgo lo conoce Manolo Jimenez y lo tendrá en cuenta.
De todas formas, en el pasado partido Luis Fabiano se mojó en la lucha desde que nos marcaron el gol, en varios partidos atrás, Luis Fabiano a ido ARRASTRANDOSE por el campo, no entrando en la lucha y enfadándose con todo lo que pasaba.
Es un jugador genial, pero inestable.
Ha sido el más beneficiado desde que Jimenez cogió el banquillo del Sevilla. Y el tan recordado entrenador anterior lo tenía siempre en cuarentena. Id a las hemerotecas y recordad.
Por otra parte, ayer en el programa de Roberto Arocha, uno de los que va allí dijo una verdad como un templo que ninguno más quiso recalcar: Juande bebió de lo que había dejado Joaquin Caparrós y tuvo la suerte de cara con las lesiones y el emerger del equipo: está claro que eso no interesa.
¿Qué es lo que interesa?
Que el entrenador se vaya y decir que la mayor apuesta de Del Nido tras los éxitos conseguidos ha sido un fracaso: así ensalsan a quien los surtía bien de información del Club.
12 Mayo, 2009 a las 19:09
Todo lo que has dicho, Jesús, es cierto. Se aprovechan de la poca memoria que tiene la gente. Esa memoria que tienen los borregos. Esos borregos que hacen todo lo que otros les dicen y no tienen opinión propia.
Otra cosa. Yo soy de la opinión de que jugadores como Luis Fabiano no deberían asistir a ruedas de prensa. Ya sabemos lo fácil que es tirarle de la lengua y provocarlo. Estas cosas no nos da ningún beneficio porque ahí están las hienas, riendo en rueda de prensa con las palabras de este pobre inocente. Ojalá se prepare mejor estas situaciones para el año que viene. Mientras menos se hable, mejor. En esto, nuestro CAPITÁN, Javi Navarro era experto. Te echamos de menos, Javi.
SFC TV ONLINE YA!!! …. JIMÉNEZ, TE QUEREMOS!!!
mimumo Reply:
Mayo 12th, 2009 at 20:17
Pues yo, no estoy de acuerdo con las declaraciones de Luisfa, porque, el no debe de decir como debe de jugar el equipo, es cosa del entrenador, lo que debe de hacer, es partise la cara y meter goles que para eso le pagan, pues ha habido partidos que hemos jugado con uno menos. sobre el tema de Jimenez, ya cansa un poquito.
elnavarro Reply:
Mayo 13th, 2009 at 20:59
Entonces estás de acuerdo en el 100% de lo que yo opino.
UN SALUDO
SFC TV ONLINE YA!!!
12 Mayo, 2009 a las 19:11
Mi opinion es la siguiente: Las alineaciones las hace el mister (que antiguo suena eso) en función de los elementos que tenga a bien valorar. Si da la casualidad que este es Manolo Jimenez como si es perico el de los palotes, la cuestión es que el que se sienta en el banquillo es el responsable de confeccionar onces titulares y gestionar los cambios. Una cosa tan obvia es materia de debate un dia si y otro tambien. Los lechuguinos del micro no descansaron hasta darle boleta a Chaparro y ahora esos mismos hablan de la locura de despedirle cuando la temporada esta finiquitada y sin un “repuesto” de garantía. Lo que quiero decir es que les importa un rabano como se desarrollen las cosas en el Sanchez Pizjuan o en Cá Benito, lo unico que les mueve es la polemica para así poder hablar de algo un dia mas y llevarse el sustento sin aportar algo que no tienen; talento informativo. Un saludo.-
12 Mayo, 2009 a las 19:38
Creo que no se puede ir a piñón fijo, ni los dos delanteros, ni el trivote. Depende de muchos factores: estado de forma de los futbolistas, el rival…
También se puede ir cambiando según transcurra el partido.
Es más, pienso que una alineación acertada ayuda, pero no garantiza que se ganen los partidos. Es condición necesaria, pero no suficiente (perdón por la pedantería).
Me parece, que el buen juego no depende únicamente de que se salga con un sistema o una alineación u otra, sino de que los jugadores tengan claro lo que tienen que hacer en el campo, de la confianza, de la motivación, de las jerarquías y liderazgos dentro de la plantilla…
En fin, multiples factores,que a mi, que soy solo un aficionado, se me escapan, pero cuyo conocimiento y dominio hace que haya entrenadores buenos, malos y regulares.
Y no voy a decir qué me parece el nuestro porque ahora solo debe preocuparnos una cosa: OSASUNA.
Finalmente y con todo el cariño del mundo, Jesús, tu concepto de la lealtad es hermoso, pero ¿debe llevarse hasta el punto de atropellar la razón? ¿De verdad te crees que nuestro lateral derecho jugó el sábado un partidazo?. Un poquito de por favor…
12 Mayo, 2009 a las 20:20
Mira yo creo que es mejor jugar con ……………….
Bueno no, mejor jugar con ……………
Pero de todas formas, lo mejor es jugar con ………….
Llevas razón Jesús, ellos juegan siempre dependiendo del resultado (al decir ellos me refiero a los “periodistas” claro está)
Y siempre que dan una opinión, dejan de caer otra cosa por si acaso no sale la primera que proponen.
Observarlos, verá como son así.
12 Mayo, 2009 a las 21:26
Se debe jugar siempre con los mejores.Eso de que depende del rival,de las circunstancias,etc creo que es el fallo de Jiménez.Con Luis Fabiano y Kanouté arriba tienes sí o sí mas probabilidades de ganar.
Palanganotodo Reply:
Mayo 12th, 2009 at 23:49
¿Y si uno de los dos está lesionado o se encuentra mal físicamente?
Las probabilidades bajan de forma estrepitosa.
Los mejores partidos del Sevilla siempre han tenido a Luisfa en el terreno de juego (4-3 al Madrid con Juande, 5-0 al Zaragoza, 4-1 al Valladolid, etc), pero Luisfa ha tenido partidos para meterlo en el banquillo y no sacarlo más.
MIGUEL ANGEL Reply:
Mayo 13th, 2009 at 10:36
en que quedamos, que las bajas, de kanoute en genova influia o no influia, en la elimacion¿?, los que dicen que es fundamental que juegue, luego cuando esta lesionado, no le da la importancia de que no juegue, buenos periodistas y buenos aficionados, si señor
que no hayamos tenido delanteros dos semanas consecutivas, influye o no, que los delanteros que hayamos tenidos despues no hayan sido kanoute y luisfa, influy ono ¿?
¿habra tenido algun merito jimenez? o solo kanoute y fabiano
12 Mayo, 2009 a las 22:05
D.Manuel Jiemenez, el Sabado proximo haga Ud. el favor de preguntar a los periodistas de esta ciudad la alineacion del equipo, jajajaja , aviados estamos jajajajaja. Y .
MIGUEL ANGEL Reply:
Mayo 13th, 2009 at 10:33
y lo que digan ellos, por favor, haga usted lo contrario, seguro que ganamos
12 Mayo, 2009 a las 22:08
ALGO TIENEN QUE PUBLICAR ESTAS CREATURITAS,nosotros a lo nuestro,que sigan con sus cruzadas antijimenez y antisevilla,ya les queda a estos papafritas mediaticos,tendrán que seguir tragando trisnina por muchos años y van ya unos pocos de traganteos estos ultimos sobre todos,lo dicho jesus,nosotros a lo nuestro que es seguir siendo el mejor equipo de andalucia de todos los tiempos,los demás que arreen.
12 Mayo, 2009 a las 23:08
Estoy convencido que el Sevilla no pierde un partido en lo que resta de liga y aún así los papas quemás seguirán dando por… porque Jimenez, el de los Cojones, seguirá entrenando a su equipo.
12 Mayo, 2009 a las 23:35
Si jugamos con Luifa, Kanute, Navas y Capel, ademas ganamos es que jugamos con cuatro delanteros, si luifa no juega y es solo kanutel, Navas y Capel es que jugamos solo con un delantero, pregunto.
¿Luisfa vale por tres? ¿o navas y capel solo son delantero si juegan con el?.
ademas cada dia estoy mas convencido de que e echo el imbecil intentando prepararme para entrenador sacando el curso de 65 horas de monitor o el nivel 1, para ser entrenador y saber de futbol tengo que estudiar periodismo.
Luifa a dicho que tienen que jugar siempre dos delanteros, si le preguntas a kone dira que con tres y a cheva que con cuatro. pero si le preguntas a
antmanboc Reply:
Mayo 12th, 2009 at 23:37
se corto, jajaja.
si lke preguntas a prieto te dira que el mejor sistema es con el de tercer central.
y si me preguntas a mi que conmigo aunque sea de aguador.
pues faltaria mas.
MIGUEL ANGEL Reply:
Mayo 13th, 2009 at 10:33
la mayoria de los periolistos, se creen que por haber estudiado alguna carrera, (los que la hayan echo) tienen los conocimientos necesarios para criticar las decisiones de un entrenador que tiene titulo nacional, ademas de años de experiencia nacional e internacional, eso es como que un periodista por haber estudiado periodismo, critica las deciciones del ministro de economia, para hacer eso, ademas de periodismo, habra que haber estudiado algo de la ciencia de keynes, digo yo no¿?
antmanboc Reply:
Mayo 13th, 2009 at 14:34
¿keynes?, si ese es economista yo me levanto y me voy
MIGUEL ANGEL Reply:
Mayo 13th, 2009 at 17:20
John Maynard Keynes, primer Barón Keynes, CB (Cambridge, 5 de junio de 1883 – Firley, 21 de abril 1946) fue un economista británico, cuyas ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías económicas y políticas modernas, así como también en las políticas fiscales de muchos gobiernos
Su obra central, la Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero, desafió el paradigma económico dominante al momento de la publicación en 1936. En este libro Keynes presenta una teoría basada en la noción de demanda agregada para explicar la variacion general de actividad económica, tales como las observadas durante la Gran Depresión de los años 30. Según su teoría, el ingreso total de la sociedad está definido por la suma del consumo y la inversión; y en una situación de desempleo y capacidad productiva no utilizada, “solamente” pueden aumentarse el empleo y el ingreso total, incrementando primero los gastos, sea en consumo o en inversión.
12 Mayo, 2009 a las 23:50
Jesús, que razón tienes. Qué fácil es decir la alineación a posteriori.
¿Por qué no hablan cuando el equipo falla con los dos?
Sin ir más lejos Renato ha marcado los mismos goles en liga que Luisfa.Y eso que Luisfa ha disputado más de 20 partidos.
13 Mayo, 2009 a las 0:37
El que lo lleva lo entiende. Demasiado ha hecho la criatura, demasiado educado ha estado con la calaña que le ha estado apretando, que digo apretando, ahogando de manera inmisericorde durante la temporada. Si consigue el objetivo que se le pidió tiene derecho a ser la próxima temporada nuestro entrenador. Si decide no seguir lo entenderé pero me parece a mí que este no se va a esconder porque sería lo mismo que pasar por el aro de todos los “juntaletras” que han hecho causa común contra quién no es de los suyos. Me gusta ver jugar bonito a mi equipo pero sobre todo me gusta que gane porque esa es la única manera de llegar a finales y, a veces, hasta de ganarlas… A mí me vale Jiménez y también Kanouté y Luis Fabiano.
13 Mayo, 2009 a las 0:49
Yo comprenso perefctamente que no se puede jugar siempre con los dos delanteros porque hay partidos que por cuestiones tácticas se necesita otro tipo de planteamiento. Pero Luisfa no ha dicho que el Sevilla deba jugar siempre con él y Kanoute, sino con él, Kanoute y los dos futbolistas de banda.
No se las estadisticas del equipo con esos 4 jugando al mismo tiempo, pero estoy casi seguro que hemos ganado mas que hemos perdido. Este equipo esta fabricado para atacar, a mi juicio eso es lo que dice Luisfa y eso es lo que nuestro entrenador no ha hecho en muchos partidos de esta temporada, los cuales hemos perdido. Porque por ejemplo contra el getafe, jugamos con tres mediocentros, un partido donde tienes que atacar, donde te van a dar todo el campo y tu sales con 3 mediocentros. Y
MIGUEL ANGEL Reply:
Mayo 13th, 2009 at 10:28
contra el getafe te dan todo el campo y sacan 3 centrocampista por el centro ademas de tapar las bandas con otro centrocampista por cada banda, jimenez trabajo como los anteriores 6 partidos anteriores con tres centrocampistas por el centro dejando la banda izquierda sin ocupante habitual y sorprendiendo con navarro ocasionalmente, tuviemos 9 ocasiones claras de gol, si no las metimos entonces, la culpa es de jimenez.
en glasgow, el magnifico entrenador quito a una de las bandas para hacer lo mismo que hizo jimenez, y ¿nadie le critico?, ¿entonces si saliamos a ganar?
cuando jugamos la supercopa de españa, que no jugaron los dos delanteros ¿salimos a ganar?
el porcentaje de victorias con o sin delanteros, con centrocampista por el centro o en la banda, con mosquera, o sin mosquera, es superior (la de jinmenez) a cualquier otro entrenador de la historia, y sin embargo siguiendo querer saber mas que el, bendita aficion
pacogoles Reply:
Mayo 13th, 2009 at 17:14
no me se los porcentajes, y ademas me encanta que jimenez haya ganado mas partidos que los demas. Yop en ningun momento me refiero a Juande Ramos en mi exposición. Pero también juega la linea del Sevilla tan arriba como lo hacía con Juande?? presiona el Sevilla arriba como lo hacía con Juande en este tipo de partidos donde los equipos lo único que hacían era esperar atras?’ Porque si tu centro del campo no es capaz de crear fuebol cuando lo cierran tres tios como Casquero, Polanski y Granero, habrá que buscar otro tipo de soluciones no?? habrá que salir desde el principio a buscar al otro equipo en su parcela, atosigarlo, intentar robar lo antes posible para así no tener que hacer tanto futbol para poder llegar arriba. Eso es lo que hacía el Sevilla de Caparros cuando nuestro centro del campo era Taira y casquero, por citarte a alguno.
Ademas que tipo de soluciones da a este tipo de encuentros, nos hemos tragado miles de partidos asi en el Pizjuan este año y siempre son las mismas soluciones, los cambios se saben de ante mano siempre.
A mi me encataría que Kimenez triunfara en el Sevilla, pero tengo muchas dudas qde que lo pueda conseguir. Más que nada porque cada partido importante que juega, lo pierde. no hay ni uno solo que haya ganado.
MIGUEL ANGEL Reply:
Mayo 13th, 2009 at 19:08
ser tercero no es ser un exito¿? Ganar al villareal, atco madrid fuera y dentro real madrid fuera, ganarle al arsenal dentro, ganar al slavia fuera, al steaua fuera, al valencia en la copa, al depor en copa y en liga sigo¿?
A tu admirado caparros, yo he propuesto que se le haga una estatua en cada una de las entradas de nuestro estadio, pero espero que tu no seas uno de esos, que gritaban caparros cateto, este entrenador solo sirve para mantenerse, no sirve para llevar un equipo que quiera jugar al ataque, y dos meses despues en el partido contra el español, gritaba caparros caparros, juande betico, y del nido ratero gastate el dinero, porque si vi a muchos que hicieron eso.
me gustaria ya que sabes tanto de futbol de presionar arriba, de hacer replieques intensivos de desmarques de apoyo, de ruptura de contemporizacion defensiva, y contemporizacion atacante, que te acercaras a manolo jimenez, le expusieras tus ideas, (el te las acepta de buen grando, estoy seguro), y a lo mejor el te explica, que no puede adelantar la linea de presion, porque hay ciertos jugadores que estan supercansados, y otros que todavia no han cogido la forma, o que problemas fisicos tiene de lesion tal y cual jugador, que herencia dejo juande a jimenez, y que herencia dejo caparros a juande, etc etc
13 Mayo, 2009 a las 8:20
Yo pienso que deben jugar los mejores. Si Luis Fabiano y Kanoute están bien deben jugar, esa es mi opinión, porque para mi, el mejor jugador del Sevilla es Kanouté, y Luis Fabiano, junto con Navas los siguientes. El tema es que no siempre están bien, o están lesionados, o sancionados, o hay que dosificarlos, o simplemente el equipo necesita tácticamente otra cosa. Recuerdo a los periodistas que Juande jugaba muchísimos partidos con un punta y Renato en la media punta. Y Jiménez también lo ha hecho. Y me parece bien. Con Juande nunca hubo debate, y con Jiménez si. Yo creo recordar que Jiménez casi siempre que Luis Fa y Kanouté están bien juegan juntos, porque Jiménez no es tonto y lo que quiere es siempre Ganar.
13 Mayo, 2009 a las 9:36
Para mi, teniéndoles en forma,deben jugar siempre Kanouté y Luis Fabiano.
Lo que digan los “papafritas” melas trae floja.
No se pude tener en el banquillo a jugadores de esta categoría, a no ser que estés haciendo rotaciones por jugar en Champions, UEFA, Copa del Rey, etc.
13 Mayo, 2009 a las 11:37
Es un jugador extraordinario, que está en un momento de forma sensacional. Pero parece que muy centrado anímicamente no es.
13 Mayo, 2009 a las 11:46
El refranero español es muy rico y tambien muy verdadero y tirando de refranes hay uno por ahi que dice “mas sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena”.
Manolo Jimenez ha demostrado saber de esto un rato largo, claro que se ha equivocado, por supuesto que si, pero de los errores tambien se aprende y el lo esta haciendo. Lo que si creo es que el, mejor que nadie, sabe cuando debe jugar de una forma o de otra, señores vamos a dejarlo trabajar que mal del todo no lo está haciendo, llevamos 18 jornadas consecutivas sin abandonar el tercer puesto. Que facil es decir a toro pasado dependiendo del resultado si Manolo acertó o no, yo me pregunto ¿habrá algun valiente que viendo la alineacion antes del partido se mojara y escribiera antes de que empezara el mismo? No hace falta responder a esta pregunta.
Por otro lado Luis Fabiano, lo
13 Mayo, 2009 a las 14:01
Es curioso que tengas que sacar 3 derrotas con Luis Fabiano y Kanouté. Y ¿por qué es curioso? porque son las 3 únicas derrotas que hemos recibido en toda la temporada jugando con Luis Fabiano y Kanouté de inicio. Las otras 12 sufridas a lo largo de la temporada, las hemos sufrido con un delantero.
Analicemos cifras:
Jugando con Luis Fabiano y Kanouté:
- 19 partidos
- 11 victorias
- 5 empates
- 3 derrotas
- 2 puntos por partido jugado (si aplicamos 3 puntos a los partidos de copa y uefa, claro)
- 31 goles a favor (1,63 por partido)
- 14 goles en contra (0,73 por partido)
Jugando sin uno de los dos:
- 30 partidos
- 17 victorias
- 1 empate
- 12 derrotas
- 1,73 puntos por partido jugado
- 44 goles a favor (1,46 por partido)
- 36 goles en contra (1,2 por partido)
Resulta que tenemos que jugar con un trivote y un solo punta para “conseguir equilibrio”, pero esos números que tanto gustan nos muestran que ganamos más, perdemos menos, marcamos más y nos marcan menos cuando tenemos al 10 y al 12 sobre el terreno de juego.
¿Hace falta decir algo más?
IntiPodesta Reply:
Mayo 13th, 2009 at 14:03
Y el Sevilla no tiene que cambiar su sistema para adaptarse a cómo juega Osasuna: es Osasuna quien tiene que cambiar su sistema para adaptarse al ataque del Sevilla. ¿O acaso el Barça opta por cambiar a Messi por Busquets para darle solidez al centro del campo cuando juega contra el Numancia? no, es el Numancia quien sacará un defensa más para cubrir a Messi.
MIGUEL ANGEL Reply:
Mayo 13th, 2009 at 17:27
porque no ha jugado esos partidos luisfa y kanoute¿?, habia alguno que estaban lesionados, uno o los dos¿?, entonces, habrá tenido merito en conseguir resultados no¿?
contra el español en glasgow, jugaron las bandas¿?, creo que no, nos adaptamos al español¿?, o jugamos con nuestra gran plantilla para utilizarla en el mejor sentido posible¿?
contra el madrid fuera, jugamos con un delantero, 3-4, y ¿se le critico a jimenez?, si se le critico a jimenez
con el valencia dentro 0-0, con kanoute y luisfa y los dos alas, nueve oportunidades, se le criticó a jimenez¿? si se le critico, porque no teniamos posesion de balon, porque aburrimos, y porque no jugamos a nada
es curioso que saques los numeros, para “hacer olvidar” que el sevilla, es el de los dos puntas, el de un punta, el de las dos alas, o el del tribote, y todo comandado por jimenez, que ha tenido en 22 de 26 partidos de liga que utilizar gente del b para poder completar los 18 de la citacion
MIGUEL ANGEL Reply:
Mayo 13th, 2009 at 17:29
¿algo tambien influirá?
sacame los numeros de cuando ha sido la ultima vez que te acuerdas de que el sevilla este tercero a tres jornadas, y ahora de la penultima
IntiPodesta Reply:
Mayo 14th, 2009 at 18:18
La última vez fue en la temporada 06/07, y la penúltima la 04/05.
MIGUEL ANGEL Reply:
Mayo 14th, 2009 at 21:47
muy bien, y eso significa que ha sido 3 veces en los ultimos 6 años, has tenido suerte, porque yo llevo varias decadas en la que la mayor alegria era ganarle una promocion al villareal, o ascender ganando al valladolid, o al tenerife. Este es el mejor presidente de toda la historia del sevilla,, todos tenemos nuestros defectos, pero ya esta bien de criticar que si las entradas de eindoven, que si la bandera de españa en las camisetas, que si es muy caro la entrada de champion que vale 25 euros el partido mientra que la liga vale23, que si el carnet ha subido, que no lo suban , que no venda a daniel alves, que no traigan a un viejo como kanoute, que no traigann a otro viejo dragutinovic, NO NOS ESTAIS DEJANDO DISFRUTAR DEL MOMENTO MAS ESPLENDOROSO DE LA HISTORIA DEL SEVILLA, si este presidente no s ha dado los que nos ha dado dejemosle trabajar, y si pusieron a jimenez de entrenador es porque es el mas capacitado, seguro, que cuando el año que viene venga otro, seras el primero en criticarlo y acordarte de lo que hemos conseguido este año
MIGUEL ANGEL Reply:
Mayo 14th, 2009 at 21:49
y por cierto, el numancia saco a un defensa o no, pero le gano al todopoderoso barca,
Michelangelo Reply:
Mayo 13th, 2009 at 18:00
Yo en principio no he sacado todas las alineaciones y números de todo. DE TODO.
Pero dime los 11 jugadores que jugaron todos esos partidos perdidos, porque esto es un deporte de 11 contra 11, y entonces, veremos qué pasa.
Ya te digo que no he sacado las alineaciones completas, pero tú que lo haces, hazlo.
Esto que haces, es dar la razón a los mismos de siempre, dando el discurso de que nuestro equipo no juega al ataque, sacando un análisis simplista, ojo al dato, SIMPLISTA, de números con los delanteros.
Alineaciones completas, 11 contra 11, y entonces, analizamos.
Te voy a decir una cosa, el Barcelona juega contra al Chelsea y no e que se adapte al Chelsea, juega contra el Chelsa y no quiere que el Chelsa le marque gol.
El Real Madrid juega contra el Liverpool, y el Liverpool NO se adapta al Real Madrisd, simplemente llega a Madrid y hace lo que tiene que hacer, jugarle al Madrid de otra forma.
El Chelsea no es que se adapte al Barcelona, intenta ganarle como mejor sepa o pueda, el Arsenal no se adapta al Sevilla, intenta taparlo y ganarle.
El Sevilla no se adapta a los demás, intenta ganarle tapando su potencial y haciendo lo que hacen todos, anular al contrario y mostrando tu potencial.
Todos se adaptan contra todos y todos intentan taparse para anular al contrario, TODOS.
Este discurso de que siempre tienes que hacer lo mismo en todos los partidos, es sencillamente simplista.
Unos partidos son de una forma, otros son de otra, unos rivales te atacan con unos jugadores con unas cualidades y otros te atacan con otras cualidades.
Tu discurso está muy visto ya, es el siguiente :
Manolo Jiménez no juega al ataque, juega a lo que el rival presenta, a defenderse, y por eso, porque como defendemos muy bien y no atacamos, estamos 3ºs en Liga, por que nos han hecho pocos goles y arriba tenemos dos cracks.