Nosotros regalando puntos y al Madrid se los regalan
Nunca he pensado que mi equipo vaya a ganar la Liga.
Nunca he pensado que tuviésemos opciones. Y si las tuviésemos (Iturralde en el recuerdo eterno) no nos permitirían ganarla.
Nuestra lucha es la que es: pelear con Valencia y compañía por estar entre los cuatro primeros. Me parece muy bien que haya sevillistas que consideren que podemos ganar la Liga. Lo respeto.
Sólo espero que me respeten a mí por pensar que eso, a día de hoy, es una utopía.
Aún más, en una temporada como esta que estamos disfrutando.Y digo disfrutando porque, más allá de estos dos últimos empates en casa ante rivales calramente inferiores (al menos, en ambos partidos conseguimos sumar, que siempre será mejor empatar que perder) el Sevilla FC está firmando una inmensa trayectoria. De haber vencido ayer estaríamos hablando del mejor Sevilla de todos los tiempos en 13 jornadas. Como empatamos, este Sevilla 2009-2010 está, ahora mismo, a un solo punto del mejor Sevilla de todos los tiempos en las 13 primeras jornadas, que fue el de la temporada 2006-2007, con 28 puntos.
Y para que nos hagamos una idea de lo fuerte que está siendo esta Liga en la que estamos inmersos os diré que en la jornada 12 (no contamos lo que suceda en esta) el cuarto y el quinto clasificado son el mejor cuarto y el mejor quinto de toda la historia de la Liga española.
Y nunca antes, en la jornada 12, tantos equipos superaban la famosa media inglesa como en esta temporada.
Una Liga, de momento , a cara de perro.
De los últimos seis puntos disputados hemos regalado cuatro (a nuestros rivales en la pelea) por fallos propios, por nulidad total en ocasiones clamorosas ante la portería rival. Por errores inverosímiles.
Nosotros regalando puntos.
Y al Madrid, como siempre, como toda la vida, como viene ocurriendo desde que el fútbol es fútbol y como siempre sucederá, se los regalan.
Ayer en el Bernabéu. Empate a dos ante el Almería.
Y en esas aparece un tal Estrada Fernández (árbitro debutante en Primera al que el propio Valdano fue a visitar a su vestuario. Este tío sigue con la misma cantinela. A nosotros nos robaron una Final de Copa- también Iturralde, qué casualidad- con el elemento en cuestión poniendo en práctica sus mafiosas maneras) y pita un penalti inexistente para que el polvo de estrellas pueda sumar tres puntitos.
No contento con el penalti inventado (Diego Alves toca balón de forma clara), una vez que lo falla CR-94 el rechace lo mete Benzemá que estaba tres metros dentro del área cuando CR-94 dispara desde los once metros.
Y ya, el remate de los tomates es que el muchachete CR-94 agrede de forma impresentable a Ortiz, agresión por detrás, sin balón, coz desmedida al más puro y violentísimo estilo Pepe y el tal Estrada le muestra amarilla. Era la segunda y se fue a la calle. Pero por lo que el multimillonario portugués hizo en el campo, por esa coz, le deberían meter de dos a cuatro partidos.
La cosa se quedará en uno porque es doble amarilla, según el tal Estrada. Y es que lo que sucedió, según redacta el arbitrito en el acta fue que “derribó a un contrario sin estar el balón a distancia de ser jugado”.
Acojonante.
Suma y sigue, de nuevo al polvo de estrellas los árbitros le echan un cable, como sucedió en el anterior partido en el Bernabéu cuando se le anuló un gol completamente legal al Racing y el partido terminó 1-0.
¿Nosotros con opciones de ganar la Liga?
Aquellos que así lo piensen deberían ir quitándoselo de la cabeza, por su bien.
Intentemos no tirar más partidos por la borda, intentemos meter aunque sea la mitad de las ocasiones clarísimas de gol que originamos y sigamos en nuestra pelea por quedar entre los cuatro primeros.
Así, entre otras cosas, nos ahorraremos leer basura como la que publica un tal Tomás Campos (que no tengo ni idea de quién es, pero que apesta a odio al Gran Equipo del Sur de España. Habrá que seguirle la pista a este impresentable) en el diario de la grandísima eme gorda de madridistas.
Todos callan menos 25 en el post “Nosotros regalando puntos y al Madrid se los regalan”
jesusalvarado.com

06 Diciembre, 2009 a las 8:27 pm
Pues Jesus, lo que escribe será una basura, le pierden un poco las formas pero estoy de acuerdo, es una verguenza empatar con el malaga y el valladolid en casa, es una vergüenza que este equipo se ponga las pilas en el minuto 75, lueho falla mil ocasiones y “joe que mala suerte” empieza asi desde el minuto 1 y seguro que acabas metiendo alguna. Para mi Kone no es futbolista, Romaric no aporta mas que lentitud, es incapaz de ver el futbol y sin zokora el medio campo no existe. Es MI OPINION. Al madrid le regalan puntos, es cierto, pero se pone y clava 3 goles en un arreon de 10 minutos, nosotros somos incapaces, seguro que solo es una mala racha pero de pelear por la liga… naranjas de la china.
De granito Reply:
Diciembre 7th, 2009 at 12:32 am
Claro,es que el Sevilla juega solo, enfrente no tiene a nadie.
06 Diciembre, 2009 a las 9:03 pm
Con esta frase que escribe el estómago agradecido :
“…falta por saber si el Valencia toma el relevo de los hispalenses. Ojalá, por el bien del campeonato.”
Ya no se puede estar de acuerdo con él.
No sé si para ti es suficiente esta frase.
Para mí sí lo es.
El hecho de que el Sevilla no haga un buen partido, no es óbice para que un juntaletras que nos odia se despache a gusto a nivel nacional deseando la caída del Grande de Andalucía.
Se despachan aún con las victorias, igual en las derrotas, o peor.
A ver si sabemos distinguir las cosas, hacer un mal partido no significa que la prensa tenga el derecho de despacharse a gusto para soltar sus fobias antisevillistas.
Ojalá que el Valencia tome el relevo porque él no puede ver ni en pintura al Grande de Andalucía.
Pero es igual, ya tenemos sevillistas que están de acuerdo con estas cosas.
Por eso yo quería que ayer el Almería ganase, por el tema de la clasificación, pero por otro, también querí que al Almería le metieran 5, porque una ciudad que tiene más peñas del Madrid que del Almería, es una ciudad traidora a su equipo, a su ciudad, a su gente, a sus formas.
Andalucía, tenemos lo que nos merecemos.
10demayo Reply:
Diciembre 7th, 2009 at 12:10 am
Michelangelo, ¿crees de verdad que hay sevillistas que quieren que el Valencia tome el relevo?, no perdamos el norte.
Un cordial saludo.
De granito Reply:
Diciembre 7th, 2009 at 12:30 am
Yo sí lo creo, no es que lo crea es que lo veo y lo escucho en cada partido. Hay “sevillistas” que quieren que pierda nuestro equipo, a ver si nos enteramos.Y a mi alrededor tengo varios.
10demayo Reply:
Diciembre 7th, 2009 at 10:51 am
De granito, no lo creas, no hay un solo sevillista que quiera que pierda su equipo, otro tema es que hay muchos que no han sabido digerir la consecución de los cinco títulos, y hay sevillistas que piensan que con Palop, Adriano, Navas, Perotti, Kanouté, Fabiano, Negredo, Escudé, Renato, Zokora… hace falta otro capitán para dirigir la nave. Y te digo una cosa, si Jiménez sale triunfador esta temporada (yo no hablo de títulos) será el mejor fichaje de la historia, porque cuando Del Nido le pone en sus manos la mejor plantilla de la historia,le va a exigir también lo mejor.
Un saludo.
Marques de Parada Reply:
Diciembre 7th, 2009 at 11:26 am
Pues si eso es así, esos no son Sevillistas. Un Sevillista jamás puede querer que el Sevilla pierda.
Michelangelo Reply:
Diciembre 7th, 2009 at 8:00 pm
Cerca de donde se sienta mi hermano, se sientan Manolito Aguilar, Chazarri, etc.
¿Son también sevillistas?
Muchos dirán que sí.
¿Han torpedeado la línea de flotación del equipo? Sí.
¿Pretenden que el proyecto no marche bien para de esa forma querer llevar razón y conseguir su victoria, la suya, la propia, sólo de ellos, apoyados en la crítica para así satisfacer su ego personal? Sí.
¿Pretenden el buen rumbo de la nave, o pretenden el akelarre, la destitución de Alvarado de los medios? Sí.
¿Pretenden que las cosas le vayan mal a Jiménez para criticar con razón? Sí.
Cuando una persona de este blog cierra sus comentarios diciendo “Saludos a los sevillistas de buena fe” y se le dice que si hay sevillistas de mala fe, la respuesta es sí, los hay.
Yo no tengo que decirle a nadie cómo tiene que vivir el Sevilla, pero una cosa tengo clara, sí hay gente que maldice a jugadores, entrenador, consejo, día tras día.
Cuando las cosas marchan, callan y asienten, cuando ocurren otras cosas, torpedean la línea de flotación de la nave, vomitan su bilis, su ira, jamás animan, jamás cantan, jamás se les ve contentos.
No son sólo algunos periodistas, hay más.
Cuidado con poner la mano en el fuego por todo el mundo.
06 Diciembre, 2009 a las 11:22 pm
La verdad esque no entiendo porqué es una utopía ganar la liga, porqué si la ganó el Depor, el Atletico o el Valencia, no la podemos ganar nosotros? Así con esa forma de pensar jamás la ganaremos, si hace tres años la pudimos ganar y solo como bien dices un impresentable nos la privó, pues yo quiero darme ese gusto de nuevo. Lo que no podemos es no saber jugar, o mejor dicho no saber a que jugamos. Si todo el mundo dice desde el presidente, hasta los jugadores y sobre todo jugadores con tanto criterio como Kanoute, que tenemos mejor plantilla que las que nos dió los títulos,a que vamos a esperar si no peleamos por la liga este año. Lo que no se puede es ganar los partidos dando en el primer tiempo 21 balonazos , 19 del portero. Así no se puede jugar.
Los penaltys se pitan cuando se entra en el area, si solo juagamos a boleones pués no entramos en el area. Luego si se entra y se falla lo que se falla, pués es lo que hay, de toda formas jugando así de malamente hemos ganado en Jerez, Tenerife, Pamplona etc, pero como lo que importa es ganar, pues cuando se juega mal y no entra la pelotita, pues pasa lo normal que es no ganar, lo anormal es lo que nos pasaba ganar jugando mal, así si que no podremos luchar nunca por una liga.
Por cierto ya no somos terceros…
De granito Reply:
Diciembre 7th, 2009 at 12:32 am
¿Puede ser porque estamos ante el mejor Barcelona y el mejor Madrid de la historia?
sebebe Reply:
Diciembre 7th, 2009 at 1:34 am
Yo pensaba que era por perder 6 puntos en casa con equipos que pueden descender.
10demayo Reply:
Diciembre 7th, 2009 at 10:54 am
De granito, ¿puede ser que Guardiola,Pelegrini y Manzano sean los mejores entrenadores de España?
Un saludo.
06 Diciembre, 2009 a las 11:44 pm
No entiendo poque no se puede pensar ganar la liga.
los que dicen eso se podrían denominar “sevillistas con complejos de inferioridad”, con esa mentalidad no se puede ir a ningun sitio.
Todos sabemos que el Sevilla y el Barsa son las dos mejores plantillas de la Liga. Nuestro propio presidente las comparó hace poco y dijo bien claro, que no sabia cual de las dos era mejor.
Entiendo, que si partimos de que lo anterior es cierto, el equipo debe estar peleando por el titulo hasta el final, despues logicamente solo la gana uno.
No podemos estar constantemente diciendo que somos un “grande”, y al primer reves, nos autoeliminamos de la posibilidad de ganar el titulo de liga.
Con esa mentalidad, ni el Valencia ni el Depor hubiesen hecho lo que hicieron en su momento.
De granito Reply:
Diciembre 7th, 2009 at 12:42 am
Te digo lo mismo que le he respondido a otro sevillista más arriba. El Valencia ganó la Liga con 75 y 77 puntos, el Deportivo la ganó con 69 y en esa Liga el Barcelona sumó 64 puntos y el Madrid 62. El año pasado el Barcelona fue campeón con 87 y eso que tiró los últimos partidos. Este año, con 14 partidos jugados suma 33 puntos. Esa media es demoledora de seguir así se iría a 89/90 puntos. Ya lo dijo Monchi el otro día lo que pasa es que hay gente que parece no querer enterarse: con una Liga que se vaya entre los 80 y 90 puntos no hay nada que hacer. A ver si tenemos claro que nuestro record de puntos en Liga es de 71, el año que nos la robaron y quedamos terceros. Y el año pasado hicimos 70 y quedamos terceros también.
Por esto a lo mejor es imposible ganar la Liga. Para que un equipo como el Sevilla la gane ese año tienen que pinchar a la vez Madrid y Barcelona y ser más fuertes que el resto. Si no no hay nada que hacer.
servafc Reply:
Diciembre 7th, 2009 at 2:01 pm
Comprendo tu comentario, incluso puedo estar de acuerdo con èl, pero lo que no podemos hacer es obviar la realidad, creo que desgraciadamete la realidad es la que te comenta el amigo “De granito”, esto no tiene porque significar que tengamos mentalidad negativa ni que nos autoeliminemos de ninguna posibilidad de luchar por lo màximo, simplemente es una cuestiòn de nùmeros, los que dictan al final del campeonato cuando un equipo se ha convertido en campeòn de liga.
Con el ritmo que llevan los dos primeros ,muy a mi pesar, tengo que estar de acuerdo con Jesùs en su post, la liga es una utopìa.
Creo que lo màs inteligente es seguir con la filosofìa que llevamos estos ùltimos años y seguir clasificàndonos para Champions que es lo que suelta la tela y seguir año tras año intentando subir la calidad del equipo, asì si que tarde o temprano caerà esa tan ansiadìsima liga.
Un saludo.
06 Diciembre, 2009 a las 11:53 pm
Jesús, ese mismo argumento utilicé en el anterior post, respondiéndole a un compañero, nuestra lucha es con el Valencia. Pero también entiendo a los optimistas, si con Palop, Escudé, Squilachi, Navas, Perotti, Kanouté, Negredo,Luis Fabiano… no aspiramos a lo máximo, ¿para cuando?
Esta mañana en tu afán de entrenador, como todos los que opinamos aquí, proponías, jugar con un solo punta, pero entiendo que el Sevilla no es un equipo tan grande para permitirse el lujo de dejar a los delanteros en el banquillo con el costo que han tenido.
Quizás y lleves razón, la filosofía de Jiménez se incline hacia otro tipo de juego, tan válido como otro cualquiera (Benítez ganó una liga con el Valencia sin jugar un pimiento), pero no nos engañemos, el juguete que Del Nido ha confeccionado consta de un arsenal en ataque, y nuestro centro del campo hoy por hoy es endeblito, si exceptuamos a Zokora o a Renato cuando tiene el día. Lolo es un central reconvertido a medio, Romaric no sabemos cual sería su rendimiento en un equipo que se ofreciese, muchas veces levanta la cabeza y no ve a nadie, y Duscher puede ser válido a veces, pero no para echarse un equipo a las espaldas.
En resumen, como he comentado otras veces, mis frustracciones como sevillista las saldó con creces Don José María Del Nido Benavente, por lo cual, mientras sea mi presidente, para mí es un seguro de vida.
Un saludo a tod@s.
06 Diciembre, 2009 a las 11:57 pm
Jesús,que no ganamos porque fallamos las ocasiones, y porque falta un centrocampista que maneje al equipo ofensivamente, ahora hay que atacar,ahora a defender, ahora hay que parar el partido, ahora a presionar. Con eso, Luis tendría más oportunidades y metería más goles.
07 Diciembre, 2009 a las 12:14 am
Hola, Jesus, yo lo primero decirte que soy uno de esos que sueñan con ganar esta liga. Y sueño con ganarla por disfrutarlo porque todos y cada uno de los sevillistas nos lo merecemos. Y tambien porque no, no seamos Papista, por darle en los morros a gente como el individuo este, pertenecientes a la doctrina nacional madridista. En su articulo, solo coincido con el, a la hora de describir la actuacion, de los señores futbolistas Kone y Romaric.
En lo demas me parece un gazpacho de palabras sin ton ni son… que dejan a la luz algunas frustraciones internas con el mejor equipor de Andalucia. Y un equipo que no olvidemos le gano a ese equipo del caul supongo que sera este señor. A ese equipo que se gasta alrededor de 300 Millones de euros en hacer un “equipo”… y debe ganar los partidos con artes de epocas pasadas, eso si, artes en los cuales estan mas que doctorados.
Por cierto indignante el tituylar de uno de los parrafos de este personaje del panfleto madridista. Partidazo “der” Diego Costa,… no se a que viene ese der, de todas maneras si este hombre es der Madrid, y se siente mal por el juego de su equipo, que rasque. Porque cada uno hablamos como queremos, yo como veis sin tildes. Pero una cosa siempre, Sevillista y Andaluz orgulloso por siempre.
07 Diciembre, 2009 a las 1:17 am
Yo pienso como tú, Jesús.
Y creo que es acertado que la peña se quite la venda de los ojos. Con el tema de las televisiones, cada día es y será más dificil que otro equipo que no sea el trampas o el barca gane la liga. Dinero, arbitrajes, comités…Ya ni contar lo que sería que uno de estos dos se quedara fuera de la champions. Rachas malas tienen todos. Nosotros tenemos ahora una. Pero la diferencia es que al Sevilla FC nadie le regala nada, es más, la manita nos la echan siempre al cuello. Siempre lo digo. El doble para conseguir la mitad. Ese es nuestro sino.
Luego, por supuesto está el acierto. El que últimamente no tenemos. Pero nuestra pelea es llegar entre los cuatro primeros o en año malo, entre los seis. Ese es nuestro sitio. Y llegar todos los años es dificil, y cada día será mas.
Es bueno ser ambicioso. Es estupendo. Yo de hecho pienso que nuestro torneo este año puede ser la champions. Pero ojo, de eso a tener la obligacion…como que no. La ansiedad de Negredo a veces pienso que es la que tenemos los sevillistas. No hay que confundir ambición con obligación.
Porque ya ha llegado el punto de que si hoy acabaramos la liga, CUARTOS, mas de uno diría que es un fracaso, por lo que uno puede leer y escuchar.
Y una cosa es ser ambicioso y otra haberse caído de un guindo.
No sé si me explico.
Salud y Sevillismo hasta despues de la muerte.
07 Diciembre, 2009 a las 10:55 am
camaron.1905.2005, te explicas perfectamente. A mí no me importaría que acabase hoy la liga, pero también en segunda.
Un cordial saludo.
07 Diciembre, 2009 a las 10:57 am
Lo que no podemos es darle ventaja a los de arriba, cuatro puntos entre Málaga y Valladolid, no se pueden perder y así estariamos esperando el fallo de los dos de arriba, creo que ni Madrid ni Barcelona están como en años anteriores. Este es nuestro año. Pero hay que saber a que jugamos y pegando boleones no se puede ganar una liga.
07 Diciembre, 2009 a las 12:41 pm
Jesus, quiero que sepas que agradezco de corazón tu lucha contra la máfia existente en nuestro fútbol o mejor dicho en el fútbol de ellos, el fútbol de los de siempre, el repugnante fútbol que tenemos en este sucio país y a las pruebas me remito.
Dicho lo dicho, al leer tu comentario, me he parado en los enlaces y no he podido leer más de dos o tres líneas de los mismos, me producen unos sentimientos nauseabundos, los cuales no quiero sentir y me duelen. Espero me entiendas.
Que digan que esto es solo un deporte, es ridiculo y quien afirma que el deporte une a las personas, sencillamente estará pensando en otros deportes, porque nuestro fútbol (el de ellos, el de los de siempre) sencillamente es repugnante y vomitívo y solo crea odio entre los ciudadanos de este país.
P.D.: Comprendo perfectamente al presidente del Barcelona cuando se queja del nacional-madridismo, lo comprendo aunque no me haga dicho personaje, ni pizca de gracia.
Gracias Jesus, eres un guerrero.
07 Diciembre, 2009 a las 1:06 pm
Los primeros que han de quitarse eso de la cabeza son el entrenador, los jugadores y el presi, o como mínimo, no decirlo a boca llena en rueda de prensa joeeeee, to las semanitas igual, que si alternativa que si la otra via,… y vienen dos mindundis y a morder el polvo, viva mi sevilla y por favor, más humildad leches, y la lenguita pa comer helaitos!!
08 Diciembre, 2009 a las 7:10 pm
Jesús, el periodista que mencionas es sevillano y sevillista.
Un saludo.
11 Diciembre, 2009 a las 11:43 pm
A mi me ha parecido un maravilloso ejercicio de democracia e transparencia. Nunca lo he oido ni visto en otro club. Esto demuestra a las claras la grandeza de este Sevilla FC tan nuestro. Todo lo que queremos saber, lo que nos preocupa, lo que queremos que se cambie, se mejore, se rectifique, se puede plantear en una Junta de un club moderno que no duda en darle la palabra a su masa social, a mi sinceramente, me merece todo el respeto del mundo porque es una demostracion de que nuestro Club està regido de la mejor forma posible y que los Sevillstas de bien no solo estan al corriente de como se porta nuestro club, sino que podemos participar en cierta medida en la vida cotidiana de esta gran familia Sevillista.
Bruselas Sevillista