El mejor futbolista brasileño que juega en Europa…

No es Daniel Alves, ni Kaká.

Tampoco el guardameta Julio César, ni Ronaldinho.

Se llama Luis Fabiano Clemente y juega en el Sevilla FC. Más conocido como “O Fabuloso”.

El premio Sambagold lo concede la web de fútbol brasileño Sambafoot.com y Luis Fabiano lo recogía en la mañana de hoy en las dependencias del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Después de un mes y medio fuera de los terrenos de juego por una lesión de tobillo, el goleador paulista ha vuelto por sus fueros y ayer nos dio la victoria con un portentoso cabezazo rematando un centro medido de Capel.

Quince goles lleva ya en todas las competiciones. Nueve en Liga. Se ha convertido en el séptimo mejor artillero de la histroia del Gran Club de Andalucía. Quiere llegar a veinte tantos en el torneo de la regularidad. Quiere ganar un título con nuestro Sevilla antes de irse al Mundial.

Yo también quiero lo mismo.

Ojalá este crack se salga con la suya.

Por cierto, que el Mallorca ha palmado en su visita a Tenerife por 1-0, lo cual quiere decir que volvemos a estar, ahora sí, en puestos de Champions.

Y el sábado a jugar al Ono Estadi, un campo en el que el equipo de Manzano no ha dejado escapar ni un solo punto. Lo ha ganado todo.

Claro, que el Sevilla FC todavía no ha jugado allí. ;)


Todos callan menos 14 en el post “El mejor futbolista brasileño que juega en Europa…”


  1. jmvela dice:

    Este es el titular de la gran M roja, encima de un vídeo donde se ve a Luis Fabiano con el trofeo
    CREE QUE EL SEVILLA PUEDE PELEAR POR LOS PRIMEROS PUESTOS
    Luis Fabiano: “Hay liga porque el Barça va a sufrir con las lesiones”
    Ni un miserable comentario de lo que hace O Fabuloso con el trofeo, si se lo hubieron dado a kk, es portada. Bloody bastards.

  2. Michelangelo dice:

    Qué grande hace el Sevilla a O’Fabuloso y él nos lo paga con goles importantísimos desde que llegó.

    Cuánto he tenido que defenderlo en conversaciones y más conversaciones de taberna, de estadio, de peñas.

    Que si luis gafiano
    Que si indolente
    Que si esto, que si aquello…
    Que se vaya en verano y nos traemos a Negredo decían algunos impresentables en foros más impresentables todavía.

    Cuántas y cuántas estupideces dice la gente.

    No quisiera decir que los mismos que dicen estas cosas, son los mismos que dicen otras mismas sobre entrenador, Romaric, fichajes, centrocampistas, etc, pero hay casos que coinciden.

    Respeto, se pide respeto para todas las opiniones.

    Pero no se pide respeto para las personas.

    Las opiniones sí pueden ser respetables, las personas no.

    Con las personas podemos meternos tranquilamente, pero una opinión, ¡¡¡ ah amigo ¡¡¡, con la iglesia hemos topado, con una opinión no podemos meternos, porque una opinión llega a ser incluso más respetable que una persona.

    Es decir, mi opinión es decir que este jugador no vale un duro, que hay que largarlo, y eso hay que respetarlo.

    ¿Mande, cómo dice usted…?

    A este comentario, algunos pueden incluso llamarlo “esto crea división del sevillismo”.

    No se puede ser más manipulador, o sea, que unos pueden decir de todo, lo que les plazca, están en su derecho, pero si yo ahora digo esto, no puedo decirlo porque es momento de estar unidos y crea división.

    ¿Los otros momentos no eran momentos de unión?

    ¿Los otros comentarios no crean división?

    ¿Los iluminados que todo lo ven al momento respetan?

    Cuánto mamarracho suelto,

    ¡¡¡ ILUMINADO SÓLO HAY UNO ¡¡¡

    ¡¡¡ SE LLAMA LUIS FABIANO Y LE DICEN O’FABULOSO ¡¡¡

    patysfc Reply:

    No se si estais escuchando estos dias, sobre todo ayer y hoy, lo desgraciado que es el Barcelona por la “plaga” de lesiones que tiene, y ahora encima se lesiona Xavi para dos semanas y Keita, total 5 lesionados, 3 de ellos de linea defensiva. Hoy hay una importantisima reunion en la Masia entre preparadores fisicos y entrenadores para analizar la gravisima situacion. Estan incluso pensando que ha podido ser el brujo…….
    De todo, menos que Guardiola es el culpable, eso nunca por Dios, hay que estar loco…..
    ¿Os suena de algo esta historia?
    Pues aqui en Sevilla, con el doble de lesionados, con la defensa entera lesionada etc etc, la culpa ha sido de Jimenez que es muy malo……..
    Payasetes, iros a tomar por……….

  3. jose antonio marquez dice:

    Pues anda que no se le silbó ni na en el Sanchez Pizjuan; y un entrenador muy alavado en Radio Londres le quiso dar la papela, lo que habla a las claras de la sapiencia futbolística de muchos.Me temo que a muchos les va a dar vergüenza pitar a su equipo en su campo.

  4. pto dice:

    Hola Jesus.
    Me alegro por Luis Fabiano, ese premio es gracias a su sacrificio,y trabajo, pero tambien tiene su parte de merito el club en el que esta trabajando y que le paga. Lo dicho me alegro por él y por mi equipo.
    Por otro lado, lo del Mallorca, de lujo, otra vez en champions, y espero que no salgamos de esos puestos, y el sabado a currar de lo lindo en Mallorca.
    Te dejo que mañana curro.
    VIVA EL SEVILLA FC Y LA MARE QUE LO PARIO.

  5. ville dice:

    hola jesus, ¿no se te parece una mijina la frase sobre luis fabiano en la portada de estadio deportivo con el comienzo de este post?”ni kaka ni robinho ni pato, el mejor futbolista brasileño de europa en 2009 vive y juega aqui y se llama luis fabiano”. ay ay ay si es que este blog es invisible y nadie lo lee…..

  6. LoccoMax_001 dice:

    Yo como sabía que iva a ganar el Tenerife de Alfarito, pues lo puse en mi blog, y ahí quedó intacta la clasificación de los 10 primeros. jeje :)
    Uno que tiene fé y esperanza ;)
    Igualmente puse mi foto con O Fabuloso, reciente en la ciudad deportiva, y el ha sido premiado.¡ pura MAGIA !

    Salud y a disfrutar que somos los mejores.
    Fran

  7. tanete dice:

    Que se lleva el premio O fabuloso y no Kaká? Vaya tela.
    Según Financial Times el extraordinario repunte de la bolsa española se debe al incremento desmesurado del sector de fabricantes y productores de uñas de porcelana en nuestro pais. Toca joderse a los informadores madrileñistas y a los papafritas de aquí.
    Y como ya hiciéramos con Emery (último partido contra el Valencia), con Pellegrini (partidazo contra el Madrid), hágase lo propio ahora con Goyete Manzano el próximo domingo en Mallorca.

  8. isabel-wendy dice:

    Enhorabuena a Luis Fabiano, seguimos cosechando premios.
    En otro orden de cosas me gustaria saber porque desde el club y en concreto en boca del presidente, prefiere jugar la final de copa del Rey en Madrid en lugar de Sevilla.
    Creo que independientemente del campo que nos asigne la federacion no es beneficioso para nosotros jugar en la ciudad de donde es el equipo rivalademás de los gastos economicos .no se que motivo tiene para no decir publicamente que preferimos el estadio de la Cartuja. si alguien lo sabe que me lo explique. Viva el sevilla.

  9. Encina dice:

    Vamos a empezar ya a lo nuestro y que le den a los papafritas.
    Pues yo creo que las entrAdas se deben repartir por antiguedad.
    Venga yaaa, pues yo creo que se deben repartir por barrios.
    Que nooo que se deben hacer por sorteo con los tres últimos número de la once.
    Pues yo creo que es mejor que el que vaya a Isla Mágica le den una por cabeza.

    Dejandome de bromas, estas son las discusiones que debemos tener entre sevillistas y remar de una vez por todas todos en la misma dirección.

    SIEMPRE CONTIGO SEVILLA

  10. jmarchcu dice:

    Enhorabuena al gran Luis Fabiano. Los sevillistas sabemos cómo le va a venir de bien este reconocimiento.
    Recordar que estuvo más de un mes lesionado y aún no ha cogido la forma ideal.
    ¿NO os habéis enterado que el Barcelona tiene a unos cuantos jugadores lesionados?
    Pues lo comenta y mucho hasta la prensa local, sí, sí, esa misma que le decia a Jiménez: EXCUSAS, EXCUSAS.
    Sí, sí, esa misma.

    Lean, no se lo pierdan en el PORTAL ANARANJADO el artículo de opinión de ayer: Doctorado, Doctorado en Manolo Jiménez.
    Poned mucha atención al párrafo cuarto.

    Pocas veces se ha podido leer tanta maldad, tanta inquina, tanta mala leche, tanto insulto, tanta mezquindad, tanta perversidad…

    Es odio, lo que sienten.

    !Dios mio! algo muy gordo le has tenido que hacer tú, Manolo Jiménez a este tío (que tan valiente es que no firma) para que te odie tanto
    PERVERSIDAD TOTAL.

  11. EL POLI dice:

    El primer año de Luis Fabiano en el SEVILLA F.C. yo lo defendí a muerte pues veía en el a un grandisimo jugador, el segundo año, después de haber marcado el gol de Eindhoven, lo seguí defendiendo, pero me estaba creando dudas y no es que fueran de lo magistral jugador que yo veía que era, sino que le notaba que era un poco flojo de lucha, llegó el año que casi es “Pichichi” y desde entonces mi única critica para este espectacular jugador, sigue siendo la “falta de sangre” o pundonor, como queráis llamarle, porque la primera vez que le ví apretar en carrera a los defensas, fue el día del debut de Manolo Jimenez, que casualidad ¿no?.

    A pesar de mis criticas , quiero decirle: ¡¡¡ FELICIDADES LUIS FABIANO por este premio !!!,que tus triunfos como futbolista, también se lo debes al SEVILLA F.C., no lo olvides nunca.

    Respecto a Manolo Jimenez,¡que tan malo dicen que es!,donde nos tiene situado nadie debería de dudar de su capacidad para entrenar a este nuestro club.

    Aún recuerdo cuando rechazó ofertas de algunos clubes y uno de esos clubes era el “R. Mandril”, hoy me pregunto: ¿ os podéis imaginar que Manolo Jimenez hubiese aceptado aquella oferta y hubiese triunfado de pleno en aquel equipo y hubiera regresado al su SEVILLA F.C. para retirarse del fútbol activo ?.

    Yo sí, y os digo que Manolo Jimenez no estría criticado como lo está en estos momentos y solo por que habría jugado en el “R.MANDRIL”, los detractores de nuestro entrenador que hagan un poco de reflexión y no lo quieran comparar siempre con otros, que eso es muy vil.

    SALUD y SEVILLISMO.

  12. Gregorio dice:

    Siempre recordaré aquel golazo que abrió la lata en Eindhoven…

  13. jopico dice:

    Pues otro gran logro de nuestro sevilla y su cuerpo tecnico y directivo que les escueze a muchos talibanes de esta sevilla que no sabe disfrutar del mejor equipo de andalucia,españa y el mundo ,luisfabiano un crac que es del sevilla fc.