El error de Romaric
He recibido a lo largo del día de hoy varios correos de amigos que me dicen que para ellos en la desgraciada jugada de ayer de Romaric también hay que echar parte de culpa a Andrés Palop, lo cual a mí me parece una auténtica barbaridad.
Mi opinión ya la expuse en el post de ayer y vuelvo a repetirla en el día de hoy, ahora con datos.
Insisto en el detalle de que Palop saca sobre Romaric porque cuando el saque se produce el futbolista africano del Sevilla FC se encuentra completamente solo.
En la imagen congelada que os dejo a continuación se percibe claramente este punto y, además, se puede ver cómo Iturraspe (rodeado por la línea roja), que es el futbolista que roba el balón y al que Ndri Romaric derriba, se encuentra a un buen puñado de metros de Romaric cuando éste ni siquiera todavía ha recibido el balón.
Así que no veo por ningún lado que Palop tenga algo que ver en la jugada.
En mi opinión, la que expuse ayer y la que repito hoy, Romaric se duerme en los laureles porque tiene tiempo más que de sobra bien para jugar de nuevo al primer toque sobre su portero o bien, incluso, para tocar sobre el compañero que tiene a su derecha. Sólo hay que ver la cantidad de metros que recorre Iturraspe hasta llegar a su altura.
En el vídeo podéis ver la secuencia completa de la jugada a partir del minuto 1 y 36 segundos.
Esta es mi opinión sobre la jugada en cuestión.
De la manipulación canallesca que los de siempre están haciendo con la defensa a ultranza que Jiménez hizo ayer de su futbolista (cosa que alabo), de la tergiversación mezquina que están haciendo los de siempre de las palabras del entrenador del Sevilla FC, de su bajunerío incalificable, de su desfachatez suprema no diré nada porque no quiero insistir en la evidencia.
No creo que sea necesario repetir lo tantas veces repetido. No creo que sea necesario tratar de convencer a nadie de que es de día cuando está el sol fuera.
¿O sí?
En otro orden de cosas y simplemente por curiosidad os aconsejo que le echéis una ojeada al post que publiqué hace cuatro años titulado “¿Monstruos o babuchas?”
Hace cuatro años. Primero de marzo de 2006. Ninguno de nuestros cinco títulos había llegado todavía a nuestras vitrinas.
Y cinco chícharos nos acababan de meter en Montjuic. Cinco a cero. Leed también los comentarios de aquella tarde.
Muchos de los derrotistas que aquella tarde escribieron no sé qué harían en cada una de las finales que jugamos y ganamos después.
Lo que si sé es lo que seguirán haciendo a día de hoy.
Impresionante. Sencillamente impresionante.
Todos callan menos 41 en el post “El error de Romaric”
Déjame tu comentario, preferiblemente, sin insultos ni amenazas y, por favor, no escribas en mayúsculas. Es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata. Necesita ser moderado.
Necesitas registrarte para poder dejar tu comentario. Si quieres proceder al registro debes enviar un email a esta dirección de correo electrónico indicando tu nombre, tus dos apellidos y el nick con el que quieres participar en el blog.Si ya te encuentras dado de alta en el blog con anterioridad no es necesario volver a solicitar el registro. Desagradables acontecimientos vividos en este blog con insultos y amenazas de todo tipo obligan a suprimir el registro automático. Tu solicitud de registro será atendida tan pronto como sea posible. Este blog es un blog creado y mantenido por un sevillista para sevillistas y tiene reservado el derecho de admisión.
Una vez registrado, tanto antiguos como nuevos usuarios, puedes acceder al panel de comentarios indicando tu nombre de usuario y tu contraseña desde este enlace.




01 Marzo, 2010 a las 21:46
Yo despues de ver las imagenes y corroborar lo que vi ayer desde el campo (tuve una perspectiva muy buena en la zona en la que me cogio), me reitero tambien en lo que expuse en el post del partido.
La responsabilidad (fuera aparte la caraja de romaric) es compartida entre el y Palop, claro que no necesariamente 50 – 50 sino mas bien 60 – 40 o por ahi.
Fijate que romaric tiene muy proximo a otro futbolista del athletic que hace el ademan de entrarle y no le entra y a iturraspe que iba a por el desde un principio le da tiempo de llegarle y robarle la cartera.
Yo en ningun caso si hubiera sido palop, y es mi humilde opinion, nunca la hubiera jugado en corto ahi. Pa las opciones que habia le habria pegado el patadon y jugado en largo como hace normalmente nuestro portero.
Para mi, y lo tengo clarisimo, Palop elijio mal en esa jugada. La caraja de romaric en esa jugada hizo el resto.
Otra cosa muy discutible es lo que estan diciendo en la radio del sevilla que no estoy de acuerdo para nada, con eso de que romaric estaba haciendo un “partidazo” hasta ese momento.
Estaba jugando muy normal, la verdad, como las mas de las veces. El problema mas gordo que tiene el sevilla en la medular este año (a parte de la calidad y el perfil necesario que no lo tenemos) radica en el enorme hueco vacio que hay ahi en muchisimas fases del partido. Falta un posicionamiento mas logico de los dos centrocampistas. No se hacen de escudero el uno del otro cuando uno de los dos tiene la pelota. El otro suele estar muy lejos arriba o abajo y en una posicion que es dificil pasar la pelota en linea recta. No se buscan estando cerca el uno del otro ni se “ponen de pase” entre ellos LAS MAS DE LAS VECES EN LOS PARTIDOS, con lo que la conduccion de la pelota raramente puede pasar por el centro.
Va directamente a las bandas y por eso tantas veces somos tan previsibles.
Este es solo uno de los problemas que hay este año. Hay mas y algunos arrastraos de otros años. Pero esa es otra historia y la abordaremos en otra ocasion…
Mi humilde opinion.
Francis Reply:
Marzo 2nd, 2010 at 1:24
Pues yo no se que decir sobre la responsabilidad de Palop… Pero ya que podemos opinar y encima Jesus nos facilita el video de la jugada, me parece que se dan muchisimas situaciones similares en todos los partidos… (y sobre todo en los equipos de mas calidad, que son los que sacan el balon jugado desde atras casi siempre).
Romaric para mi tiene tiempo y espacio suficiente como para no hacer lo que hizo. Pero como todos somos muy observadores y el video yo tambien lo he visto varias veces, hay un detalle que me deja a las claras que Palop no debe ni mencionarse en esta jugada.
En la primera toma, se observa como tras realizar el penalti Romaric sigue la pelota y Palop se guira para reprocharle (tocandose el pecho) que se la debio devolver, seguramente por que se la habria pedido el mismo. Y la respuesta al reproche de Palop, es un desaire de Romaric con su brazo, que aunque no se aprecia bien, parece que casi lo golpea.
No se si con esto puede quedar zanjada esta minipolemica, pero seguro que tambien puede haber gente que piense que Palop le reprocha que no se la devuelva y Romaric se pica por haberle echado una pelota con mala leche…. jejeejeje…
En fin opinemos todos que es lo que mola…..
Saludos Sevillistas
mblanco Reply:
Marzo 2nd, 2010 at 2:34
es eso a lo que me referia en parte. A Romaric, a mi parecer y desde donde yo lo vi, no le hizo ni puñetera gracia que le echara la pelota a el, ahi. A lo mejor el gesto es reflejo de la rabia por la cagada y del natural y humano comportamiento de no querer que la culpa sea toda de uno y echar las culpas tambien a otro pa no sentirse tan mal. O eso o porque no le aviso o vete tu a saber.
Son lances de cualquier partido de futbol profesional que se pueden ver en cualquier campo. Algo normal. Jode, claro pero no es ninguna cagada que no se haya visto antes en el futbol.
Afortunadamente no paso nada y no perdimos que era lo importante. Pero tengo claro que Palop tiene ese defecto de que cuando se “emociona” quiere sacar muy rapido pa montar el ataque y bastantes veces elije mal. El otro defecto que tiene es que no es nada preciso pateando en largo la pelota. La manda a la playa o demasiado alto para un control como dios manda, muchisimas veces. Kanute, Luis Fabiano, Negredo, etc. muchas veces sen ven negros pa sacar partido a esos voleones, porque cuesta echarlas abajo o proyectarlos con sentido.
Al menos me alegro de charlar contigo solo de futbol. Es algo ameno entre tanta porqueria que circula por ahi.
Saludos.
Francis Reply:
Marzo 3rd, 2010 at 3:13
Podemos darle al asunto todas las vueltas que queramos, pero vamos a ver una cosa… Si es que ese no es el sitio natural de Romaric cuando se inicia una jugada para sacar la pelota desde atras estan los defensas. Otra cosa es que Koffi, vea a sus compañeros tapados como se puede observar y a Adriano en el sitio donde debia estar el mas o menos.
Su presencia en ese sito solo le puede hacer pensar a Palop que quiera la pelota y por tanto se la da sin riesgo aparente. Eso si, si le da por darle un boleon y lo mete por la escuadra de nuestra porteria, encima deberiamos darle un premio a la punteria… jajajajaj
En fin dejemos ya el asuntito que ya llovio tela.. jajajajaj
Saludos a todos
Vuelo 15 Reply:
Marzo 2nd, 2010 at 16:52
Creo que en este caso defender a Palop o a Romaric es totalmente legítimo. Por una parte Romaric tarda, está lento en decidir y le roban el balón y por otra Andrés casi nunca por no decir nunca saca el balón a un medio centro, en corto y por bajo, por lo que a Romaric le sorprendió la jugada.
Sólo me gustaría añadir un dato, cuando la barrera se está organizando Kanouté llega al area y lo primero que hace es dirigirse a Palop con gesto de sorpresa e indicarle con los brazos que el balón tendría que haberlo mandado arriba…
Estoy en Gol Sur y ví perfectamente la jugada, no voy a establecer porcentajes de responsabilidad pero sí creo que Palop (San Andrés de la Alcudia) puso en un aprieto a Koffi…
En cualquier caso, Romaric subsanó el error haciendo falta (un segundo más y es o penalti o gol) y Andrés el suyo con dos paradas de antología…
Yo me quedo con esto último, lo siento…
sinuhe Reply:
Marzo 2nd, 2010 at 12:39
Yo más bien creo que la responsabilidad es 70 Palop – 30 Romaric. La situación no es clara. El Athletic no se había replegado, y cuando el jugador que está de cara (Palop) da el balón al que juega de espaldas (Romaric)le está diciendo de forma implícita que no hay peligro. En última instancia que lo avise. Al margén de la falta de control “periférico” de Romaric.
Entiendo que en el futbol profesional ese tipo de riesgos está de más. Y sólo debe jugarse así cuando el riesgo no existe.
Dicho lo cual. Todos fallamos y no pasa nada. La jugada fue una ingenuidad, se terminó en ese momento y ya está.
El entender que la culpa en un error es de alguien no supone, desde mi punto de vista, negar la calidad del futbolista.
01 Marzo, 2010 a las 21:48
Yo me quedo de lleno con la rueda de prensa de Jiménez, en la que por cierto deja caer cierta responsabilidad sobre Palop, además de como dices, defender a ultranza a Romaric, reseñar que estaba haciendo un partidazo hasta ese momento(y no es ni la primera, ni la segunda, ni la última que este tío juega bien, seguro) y de paso le hace un “eah! po toma” a un tal Manuel (¿Aguilar?)
No hay que darle más importancia. Peores expulsiones ha tenido Luis Fabiano, y ahí está, el “9″ de Brasil. Lo que hace falta es que Romaric no cometa fallos como el de ayer y siga jugando como lo estaba haciendo hasta la expulsión.
01 Marzo, 2010 a las 21:48
Buenas noches Jesu’s,
es un error de Romaric, eso es evidente. Pero ya esta’. No se puede hacer un mundo de ello. Se esta’ llegando a un punto de trascendencia ante cualquier error de un futbolista sevillista que no tiene mucho sentido. ¿Esto es cri’tica constructiva? ¿Avanzamos asi’ hacia los objetivos que tenemos marcados? A los bufones de aldea no les tiembla el pulso a la hora de jugar con el futuro de las personas, manipulando la realidad y haciendo algo bello una aute’ntica pesadilla. Aplican la medicina a futbolistas sevillistas que no le aplican a nadie ma’s. Juzgan a Jime’nez como no hacen con el resto. Y en nombre de la libertad de expresio’n descalifican y menosprecian a jugadores, te’cnicos y dirigentes sevillistas. Y como nosotros somos muy buena gente, por la calle no les decimos nada porque agachan la cabeza. Y asi’ seguiremos porque nosotros somos muy guais. Al menos tenemos algu’n lugar donde escupirles a la cara.
Saludos.
jmarchcu Reply:
Marzo 2nd, 2010 at 9:25
Caracol lento,totalmente de acuerdo contigo. Es un error de Romaric. O de Paop. O de los dos. Pero nada más. Nosotros los sevillistas no tenemos que crucificar a los dos. O a uno.
Con Romaric se ha iniciado una campaña parecida a la de Mosquera.
Es la forma de dividir a la afición del papafritismos reinante en nuestra ciudad.
Son los grandes manipuladores y muchos sevillistas los manipulados.
Es un error de uno o de dos y nada más.
Vuelo 15 Reply:
Marzo 2nd, 2010 at 16:58
No sólo pasa con los errores… pasa con la faltas… la grada del Ramón Sánchez Pizjuán es más papista que el Papa y no entro en pro o anti jiménez, hablo de la grada en general.
Falta del contrario: protesta
falta del Sevilla: protesta
Error del contrario: qué malo
error del Sevilla: qué malo…
¿alguien me puede decir por qué somos la única afición que quiere ser objetiva hasta lo enfermizo con sus jugadores?
palanganasfc Reply:
Marzo 2nd, 2010 at 11:41
¿Porque sera que tengo la impresión de que llevas mas razón que un santo?, nos dedicamos a opinar de lo que no tenemos ni idea ni pruebas, y sin embargo apelamos a no se que teoría de crecimiento, lo siento pero así como que no.
Con los mios siempre.
Un saludo y VIVA EL SEVILLA.
01 Marzo, 2010 a las 21:57
Pues yo si creo que la lian entre los dos, ya que aunque Iturraspe está bastante lejos de Romaric,Gúrpegui si que está muy cerquita del mismo (Romaríc está pendiente de él y no se espera que el otro llegue desde tan atras), con lo cual la cesión no deja de ser comprometida. Aún así sigo pensando que Palop es el mejor portero de España y que Romaric es un pedazo de futbolista al que lo único que le falta es algo de velocidad.
En fin Serafín, ya no hay remedio, a otra cosa mariposa y a ganarle al Mandril.
01 Marzo, 2010 a las 22:03
Pues por una vez y, por supuesto, sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo contigo, que ya era hora ehhhh
Creo que Palop se equivoca al echarle ahí el balón a Romaric. Tiene a un jugador al lado, mucho más cerca que Iturraspe y además Iturraspe viene corriendo para presionar el saque y eso el que lo puede ver es Palop que está de frente, no Romaric que está de espaldas. Que sí, que Romaric está lento y falla también , pero que ese fallo viene provocado por un saque muy, muy comprometido de Palop.
01 Marzo, 2010 a las 22:05
Un portero no debe jugar un balón a un jugador tan cerca del area y de espalda.
01 Marzo, 2010 a las 22:16
El fallo en un tanto por ciento elevado es de Romaric, pero también es verdad, que en esa zona los centrocampistas no tienen el instinto de un defensa, al propio Romaric ya le pasó algo parecido en Valencia, el año pasado en Copa.
Yo no sé lo que harían muchos de los derrotistas que aquella tarde escribieron, lo que sí sé es, que actualmente con asiduidad no escriben en el blog más de tres.
Un saludo a tod@s.
01 Marzo, 2010 a las 22:17
Pues, esta es una de las pocas veces en las que no comparto tu opinion.
Esta claro que Romaric se duerme en los laureles, pero el portero es el que tiene mejor perspectiva de la situacion de los jugadores de uno y otro equipo, y en este caso el pase a Romaric, no era la opcon mas aconsejable.
Yo creo que el pase claro era al fubolista que estaba a su izquierda, creo que era Drago.
De todas formas, no pasa nada, son errores de un buen fubolista, como Romaric y de el mejor portero de España.
FORZA SEVILLA
01 Marzo, 2010 a las 22:25
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,pues hoy mas Sevillista que nunca nosotros somos del SEVILLA FC gane o no gane
Viva don Jose Maria del Nido Benavente
VIVA NUESTRO SEVILLA FC
¡¡¡¡AHORA MÀS QUE NUNCA SEVILLA F.C.!!!!
SEVILLA FC TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
01 Marzo, 2010 a las 22:42
He estado viendo el vídeo varias veces. Resulta que cuando Romaric recibe el balón tiene al jugador a menos de la mitad de la distancia a la que lo tiene en la imagen que se muestra, lo cual cambia sustancialmente la idílica situación inicial. ¿Tenía que haber previsto Palop que hasta tres jugadores se le podían echar encima a su compañero antes de recibir el balón? Por otro lado, la forma en la que reacciona cuando le llega el balón me hace pensar que recibió algún aviso por parte de algún compañero porque en vez de pararlo y girarse el primer toque es hacia su propia portería. Es después, al intentar efectuar un giro, cuando aparece el jugador del Athletic (que sabía que Romaric es zurdo zurdísimo y que probablemente intentara sacar el balón por ese lado). Sí, debió de haber jugado con el portero (cualquier otra opción era más arriesgada). Por tanto, opino que Romaric no gestionó bien sus opciones en una jugada que se me antoja bastante desafortunada y en la que no debió verse envuelto.
Saludos.
01 Marzo, 2010 a las 22:47
Hola a todos.
Pues sí, se ha equivocado Romaric, y qué pasa, se equivocan los que juegan, ya que si no hay errores no habría goles, siempre hay alguien que falla. Bastante tiene que aguantar el pobre Romaric, para que seamos nosotros los que lo crucifiquemos, ya tenemos a los papafritas, y aunque nos
jodafastidie que una tontería, nos deje con uno menos, ya está.Los nuestros son los rojos…
Saludos
jmarchcu Reply:
Marzo 2nd, 2010 at 9:36
Totalmente de acuerdo contigo jmvela, los nuestros son los del Sevilla F.C,
Y repito lo que dices tú: “pues sí, se ha equivocado y qué pasa.
Ahora lo que nos hace falta también que entremos en la polémica esa de montero, Francisco, Romaric que es lo que buscan los manipuladores.
Saludos para todos
01 Marzo, 2010 a las 23:11
Mira que me parece un debate del todo absurdo, pero ya que hay un post específico sobre él repito que yo en esa jugada veo también responsabilidad de Palop dándole un balón, para mí comprometido (al margen del cuajarón que tiene en lajugada Romaric).
En la mayoría de las ocasiones coincidimos, pero en esto no, lo escribo y ya está. Como ya han dicho algunos compañeros,es un error puntual al que no hay que darle más vueltas.
Lo digo más que nada para que se ponga de manifiesto que el segmentador no nos tiene tan aborregados
01 Marzo, 2010 a las 23:29
sigo discripando de ti jesus, romaric esta rodeado de contrarios y con casi todas las lineas de pase cortadas, la unica salida posible hubiera sido devolver el balon a palop, ese fue su error, por lo demas no entro si 60 o 40% pero comparten la culpa entre romaric y palop, es mi opinion y por supuesto la pitada a romaric creo que fue inmerecida , en cualquier campo cuando un jugador local es expulsado sale del campo enmedio de una ovacion, podriamos ir aprendiendo.
un abrazo jesus
01 Marzo, 2010 a las 23:49
principalmente, la culpa es de romaric, por pedirla, pero creo recordar que es el propio palop el que con gestos con la mano le dice que venga que se lo va a dar.
efectivamente en la foto aparece lejos, pero hay otro jugador mucho mas cerca que es el que tapa al que esta en el lateral,(que le tapa la salida natural a romaric)
yo creo que ambos se equivocan, porque efectivamente se puede dar de cara y no hay complicaciones.
De todas formas antes que se ejecute la falta, fijaros en la conversacion que tiene kanoute con uno de los implicados y vereis como los propios futbolistas saben quienes son los responsables.
02 Marzo, 2010 a las 0:59
Sinceramente te cuento lo que me pasó a mí, Jesús. Al ver el pase de Palop a Romaric, y aún sin llegarme a imaginar cómo iba a terminar la jugada, ya me salió un grito de “¿Qué haceees?”
Medio minuto después, cuando a mi alrededor todo eran insultos a Romaric, no se me ocurría otra defensa que decir a todos mi opinión de que la culpa la tenía Palop. Romaric no es un central como para pasarle esa pelota de espaldas al enemigo.
02 Marzo, 2010 a las 1:02
Amigo Jesús,
Ya te lo comenté ayer y hoy te repito mi opinión. Palop es para mí, como para todos los sevillistas, algo parecido a Dios en la tierra.
Pero creo que la opción de sacar hacia Romaric no era la más acertada dado la posición de los jugadores en el campo.
No te fijes solo en Iturraspe que es quien roba. Hay dos jugadores más presionando la salida de balón. no es que sea horrenda la decisión pero seguro que no es la más acertada, la de sacar sobre Romaric ahí.
De hecho no suele ser así. Siempre tocan sobre los centrales algo abierto a bandas o de pelotazo.
Creo que no fue una buena opción.
Si a eso le sumas el fallo del jugador da como resultado el de todos conocido.
Un abrazo, crack.
02 Marzo, 2010 a las 8:05
Es un error en un partido, como hay miles en cada partido, creo que la leña que se le está dando a Romaric no es de recibo. Se le está insultando gravemente, y a mi esto me parece lamentable. Que Romaric no es Xavi, estamos de acuerdo, pero en absoluto es mal futbolista, algo lento, y con sólo una pierna, pero creo que tiene calidad, y que mueve muy bien el balón.
Y en cuanto a Jiménez, ¿qué pasa con él? Si defiende a Romaric porque lo defiende, si lo critica porque lo critica, si no dice nada, porque ni lo defiende ni lo critica, yo creo que ya está bien.
02 Marzo, 2010 a las 8:25
Sinceramente, me parece triste este tema, agua pasada no mueve molino, empatamos y nos llevamos un punto, punto que hace además que no podamos bajar a la liga adelante para atrás (je je). Que Romaric se enmiende, que San Palop siga donde está, y de lo que pase en el campo sean sus protagonistas los que lo arreglen, desde aquí no podemos hacer nada ya, solo apoyarlos.
El madrid nos está esperando.
02 Marzo, 2010 a las 9:04
Palop falla en la jugada porque le da el balón a un jugador que está de espaldas al delantero. Pero si Palop pega un pelotazo, ya están algunos diciendo que hay que ver, que solo jugamos al patapúm palante, que Jiménez es una amarrategui, o que Caparrós le ha dado un repaso.
Para mi la culpa del gol la tienen los “entendidos” que pitan cada vez que se saca en largo, cada vez que se saca en corto, cada vez que…. Si cambia a Rodri por Kanoute no te digo trigo la que se lía; pero si lo cambia por Renato, entonces es que ha tardado mucho… ¡¡¡ con un tío menos hace un cambio para ganar el partido y le critican !!! Si Jiménez no saca a Acosta le dirán que se está cargando al jugador. Si le saca no estando todavía en plena forma y falla una ocasión clara de gol, se critica al jugador y al que lo pone ya la que lo ha fichado. Si pone a Duscher, mal. Si Duscher está lesionado y pone a Lolo, peor.
Ayer me comentaba mi hermano que había escuchado a un sevillista decir que prefería irse a segunda jugando bien que estar como estamos ahora. Creo que eso resume la estulticia y la falta de perspectiva y de memoria que tienen algunos sevillistas.
Lo siento mucho, pero tengo que reconocer que los que pretendían sembrar cizaña entre nosotros lo han conseguido. Han ganado.
02 Marzo, 2010 a las 10:06
Pues yo sigo diociendo lo mismo que dije en aquel post del 5 a 0 del español, es mas, lo corto y lo pego:
David Zahara dice:
26 Febrero, 2006 a las 7:21 pm
No pasa nada, ¿creiamos que ibamos a ganar todos los partidos que quedaban?.
Somos un equipo que sale a jugar, a por el partido y aunque hoy hemos estado un poco dormidos en los comienzos de los 2 tiempos estoy orgulloso de mi equipo.
Si, 5 a cero y ¿que?, seguimos en puestos UEFA y hay que consolidarse, animos y a por los vascos el próximo Domingo.
Di hoy que eres sevillista, nunca podrán con nosotros. Al menos conmigo NUNCA.
02 Marzo, 2010 a las 10:08
De todas formas, si digo que un portero no debe sacar hacia un central nunca (y con esto no quiero darle palo alguno al Portero de los Porteros), pero no toda la culpa es de Romaric (aunque si en un altisimo porcentaje).
A desquitarnos en el Bernabeu.
02 Marzo, 2010 a las 11:30
Yo también creo que la culpa debe ser compartida. No se le puede sacar el balón a un futbolista que está de espaldas.
02 Marzo, 2010 a las 11:36
Creo que el error es de Romaric aunque sacra un balón aun jugador de espaldas eb¡n esa posición es arriesgado. En cualquier caso, lo de Palop es de cine. Está en un momento impresionante y estoy de acuerdo con Jesús en que debería estar en la selección. Fantástico el artículo de Zubi hoy en El País sobre el Gran Andrés: Este es el vínculo
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Andres/elpepidep/20100302elpepidep_4/Tes
02 Marzo, 2010 a las 12:58
A primeros de marzo de 2007, en el partido Sevilla-Barcelona que ganamos 2-1, Aitor Ocio se equivoca, pierde el balón, le hace penalty a Ronaldinho y lo expulsan. Íbamos perdiendo en ese momento 0-1.
La despedida de Aitor Ocio del campo se hizo con un atronador aplauso del público.
Este domingo, Kofi Ndri Romaric se equivoca, pierde el balón y le expulsan (sin hacer penalty). En ese momento íbamos 0-0.
La despedida de Kofi Ndri Romaric del campo se hizo en medio de una pitada monumental.
¿Será cierto lo del jamón y la mortadela? ¿Será cierta la influencia de los medios de comunicación en la Afición del Sevilla F.C.?
Yo, por si acaso, mejor dicho por profundo convencimiento, aplaudí a rabiar en 2007 y en 2010. Esos jugadores eran de los “coloraos”, eran de los nuestros…
manolo de camas Reply:
Marzo 2nd, 2010 at 19:42
yo tambien me levante de mi asiento y aplaudi a romaric, parecer ser que nos olvidamos que los blancos son los nuestros.
un abazo jesus
02 Marzo, 2010 a las 13:10
No es justificable el error,para nada de Romaric,por mucho que lo defiendes que es tu obligacion.No es justificable y deberia de e3star unas cuantas semanas sin jugar,si por mi fuera bastantes.
Y no es que se duerma en los laureles en esa jugada es que Romaric sale dormido ya al campo y se va del mismo tambien dormido.
Pero bueno venga a defenderlo,esta bien hombre,esta bien…
antoniomili Reply:
Marzo 2nd, 2010 at 17:00
Hormigaroja: si nosotros no defendemos a los nuestros
nadie lo va a hacer y menos los papafritas.
Dejemos de echar mierda sobre nuestros jugadores, que si,
que a cometido un error, pero eso es todo, un error y
nada mas.
El partido fue el Domingo y todavia estamos dandole
vueltas a este asunto que no nos lleva a ningun sitio.
No veo bien que se le sancione con varios partidos en el
banquillo, pero si una sanción económica por parte de los
dirigentes del Sevilla F.C
Un saludo.
By: Antonio García Tabares.
“16″
02 Marzo, 2010 a las 14:45
Mi opinión es que, desde hace tiempo, venimos abusando de jugaditas de este tipo, cediéndole el balón a Palop, o sacando de forma quizá algo precipitada.
02 Marzo, 2010 a las 14:45
pues en este caso no estoy de acuerdo contigo jesus. yo pienso que parte de culpa la tiene tanto palop ( primero por el que el jugador esta de espalda con un contrario cercano a su derecha) y si te fijas en la imagen cuando palop le da al balon ( el de atras, el que pones tu en la imagen en rojo) ese esta a 5 pasos de romaric, y por supuesto tambien la culpa la tiene palop de no haberle avisado. creo que tiene muchisima culpa, esta claro que romaric se queda acarajotao, pero palop sabe que romaric no se mueve con rapidez con lo cual para mi fue mas fallo de palop que de romaric. esa es mi opinion.
02 Marzo, 2010 a las 19:45
que hubiera pasado si romaric le devuelve el balon a palop y se queda parado por el agua ,estaba lloviendo a mares, y nos marcan un gol como le ocurrio no hace tanto al almeria, que habriamos dicho entonces, tambien crucificariamos a romaric, me parece que la aficion del sanchez pizjuan esta siendo muy injusta con romaric.
un abrazo jesus
02 Marzo, 2010 a las 21:40
ah, pero Romaric estaba jugando?
MIGUEL ANGEL Reply:
Marzo 3rd, 2010 at 9:39
si, estaba siendo de los mejores ¿donde estabas tu que no lo vistes?