La rueda de prensa de despedida de Jiménez
Ha terminado hace un rato la rueda de prensa de Jiménez. En ella se ha despedido, ha contado sus impresiones y ha agradecido muchas cosas a mucha gente, a demasiada gente, en mi opinión.
El acto ha tenido lugar, como no podía ser de otra forma, en la sala de prensa del Ramón Sánchez- Pizjuán.
Yo hay cosas que no entiendo ni entenderé jamás.
Jiménez ya les dio las gracias a aquellos que han tenido en los últimos años como clara obsesión el ninguneo, el desprecio, la falta de respeto constante y demoledora hacia su persona y hacia su profesionalidad hace unos meses, cuando consiguió dejar a nuestro Sevilla en tercera posición.
Hace una semana, tan solo hace una semana, tras la dolorosa eliminación de Champions, Jiménez se atrevió, por fin, a decirle a la cara a este grupito de manipuladores (lo personalizó en uno pero se refería a todos ellos) las cuatro verdades que tenía que decirles, lo que (se quedó corto, le quedaron muchas cosas por decir) realmente pensaba y piensa sobre ellos.
Lo que realmente Manolo Jiménez piensa sobre todos ellos que, desde luego, no es lo que ha dicho hoy en esta rueda de prensa que me ha sonado a no sé qué.
Prefiero no decirlo porque yo soy leal hasta más allá del final.
Pensaba que en esta despedida Manolo Jiménez iba a poner a cada cual en su sitio de una soberana vez, pensaba que iba a decir en público lo que algunas veces, pocas, pero algunas me ha dicho a mí en privado sobre estos tristes personajes del papafritismo sevillano.
Pero no ha sido capaz.
No pasa nada.
Escribí la noche de la destitución que yo sólo quiero darle las gracias a Manolo Jiménez y decir que me he sentido y me sigo sintiendo tremendamente orgulloso de haber estado siempre junto al entrenador del Sevilla FC, apoyándolo siempre, defendiéndolo siempre de los brutales ataques desmedidos e injustificados que desde tantos frentes le han llovido desde que llegó a nuestro banquillo.
Sin ser amigo de Jiménez.
Tan sólo por ser Jiménez el entrenador de mi equipo y por lo muchísimo de injusticia que ha tenido la cacería despiadada abierta contra este hombre, que imagino no me tendré que ver obligado a recordar ahora sacando de nuevo a la palestra artículos vomitivos o archivos de audio demoledores que demuestren todo esto que digo.
En el blog están, de todas formas, por si alguien los quiere recordar.
Porque la realidad es que en estos momentos, escuchando, leyendo a unos y a otros, tengo la sensación de que el mundo se ha vuelto del revés.
¿Es posible que las alimañas que se han ensañado de manera sangrienta con Manolo Jiménez hasta decir “basta” estén ahora como corderitos aireando el mensaje de que hay que ver lo injusto que es cesar a Jiménez estando el equipo el quinto y en una final de Copa?
¿Es posible que en la hora del adiós Jiménez haya vuelto a agradecer a esta gente “todo lo que le han ayudado a crecer”?
¿Es esto posible o es que dentro de un momento voy a despertar de un mal y absurdo sueño?
Gracias, Manolo, por todo los que nos has dado. Una vez más te lo reitero.
Me siento orgulloso, muy orgulloso, de haber estado al lado del entrenador del Sevilla FC sin fisuras en los malos, en los pésimos y en los horrendos momentos que te han hecho pasar. Nunca antes se había dado un caso en el fútbol sevillano de tamaña injusticia con un entrenador de fútbol.
Parece que Paco Pepe Ortega, de Diario de Sevilla, piensa lo mismo que yo.
Y José Manuel García, de “El Confidencial”.
Y mucha otra gente que no tiene un micrófono, ni un periódico, ni un lugar en internet para escribir sus sentimientos.
Pero en esta rueda de prensa de despedida, entre tantos abrazos metafóricos que has repartido, entre tantos agradecimientos (falsos algunos de ellos; tú y yo sabemos que no los sientes) que has lanzado al aire, en mi opinión, que es la mía y es la que expreso, porque yo siempre digo lo que pienso y lo que siento, te has olvidado de algunas personas.
No te has acordado, Manolo, de todos aquellos, que han sido miles, anónimos o no que te han apoyado a muerte y que por ello han sido incluso vilipendiados.
Y eso, es mi forma de ver las cosas, no está bien.
Por cierto, Luis Aragonés no va a ser el nuevo inquilino del banquillo del Sevilla FC.
Por eso mis signos de interrogación en el post de ayer, por mucho que infinidad de medios desinformativos locales y nacionales ayer lo dieran por hecho.
No aprenden.
Aragonés ha querido un año más y en el club, con buen criterio, se ha mantenido la idea de que el proyecto de la próxima temporada (y tal vez de varias más, ojalá que sea así porque eso sería magnífica señal) tiene ya su candidato claro y lo que no se debe hacer, bajo ningún concepto, es hipotecar también la temporada 2010-2011 con un técnico que no es el deseado.
No se sabe quién será nuestro próximo técnico. De momento, el entrenamiento de hoy ha sido comandado por Antonio Álvarez.
Sigamos esperando acontecimientos.
Todos callan menos 30 en el post “La rueda de prensa de despedida de Jiménez”
Déjame tu comentario, preferiblemente, sin insultos ni amenazas y, por favor, no escribas en mayúsculas. Es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata. Necesita ser moderado.
Necesitas registrarte para poder dejar tu comentario. Si quieres proceder al registro debes enviar un email a esta dirección de correo electrónico indicando tu nombre, tus dos apellidos y el nick con el que quieres participar en el blog.Si ya te encuentras dado de alta en el blog con anterioridad no es necesario volver a solicitar el registro. Desagradables acontecimientos vividos en este blog con insultos y amenazas de todo tipo obligan a suprimir el registro automático. Tu solicitud de registro será atendida tan pronto como sea posible. Este blog es un blog creado y mantenido por un sevillista para sevillistas y tiene reservado el derecho de admisión.
Una vez registrado, tanto antiguos como nuevos usuarios, puedes acceder al panel de comentarios indicando tu nombre de usuario y tu contraseña desde este enlace.



25 Marzo, 2010 a las 14:56
sres,esto es pa mear y no echar ni gota,ahora resulta que tras 2 años y medios vilipendiando a jimenez la pernsa dice,que hombre que a jimenez se le echa estando 5º y en la final de copa.
¡viva la prensa libre y objetiva de sevila!
25 Marzo, 2010 a las 15:03
Pues a mi la rueda de prensa me ha parecido perfecta. Un autentico senor, que es como se tiene que ir, porque la vida de muchas vueltas y quien sabe si Jimenez volvera a ser nuestro entrenador o no. Es una rueda de prensa inteligente. Otra cosa hubiera sido una pataleta que no le hubiera servido para nada (ya esta cesado)
Pienso que cuando un habla como entrenador de una institucion como el Sevilla (y hoy era el ultimo acto de Jimenez como tal) tiene que olvidarse de sus pensamientos y sentimientos personales, porque por encima de todo esta el bien del Club. Y, como gran sevillista, asi ha actuado Jimenez. Para mi gusto Jimenez se equivoco en la rueda de prensa de la Champions y luego tuvo que pedir perdon (porque desde el club le dijeros que eso no). Ojo, que digo que se equivoco no porque no tenga razon, sino porque ese no era el sitio ni el momento, ni el cargo para hacerlo. Jimenez ha hecho una gran rueda de prensa, porque ha pensado mas en el club que en el. Eso le honra como sevillista.
Lo mismo que se ha callado lo que piensa de la prensa, se ha callado tambien el hecho de que Del Nido hoy no haya estado a su lado, lo cual me ha parecido indecente. Ese si era el gesto que necesitaba Jimenez, el gesto de reconocimiento por todo lo que ha dado. Y ahi el club ha fallado. Y no me vale como excusa de que el Presi esta muy ocupado, porque el Presi ha estado en todas las despedidas de jugadores importantes J.Navarro, David, Marti, Alves (no en la de Maresca al que tambien dejaron solo, algo que fue lamentable). Y eso es un fallo del club, esa es otra patada a Jimenez delante de los medios, pero esta vez dada por el club.
Pero lo dicho, Jimenez se ha callado y ha sido un senor. Y quien es un Senor siempre sale bien parado. Creo que ha querido ser dueno de sus silencios, y no esclavo de sus palabras (las cuales ya sabemos como se retuercen por algunos). ASI, que por mi parte, enhorabuena a JImenez por la gran rueda de prensa de hoy, en la que ha estado relajado, inteligente, senorial y, sobre todo, en SEVILLISTA leal.
VIVA EL SEVILLA FC.
Raton19 Reply:
Marzo 25th, 2010 at 16:09
casi hemos calcado el mismo comentario, estoy 100% de acuerdo contigo en todo lo que has dicho.
Palanganotodo Reply:
Marzo 25th, 2010 at 18:13
De acuerdo con casi todo, pero creo qu eun entrenador destituido no debe estar al lado de un presidente que lo destituye. El entrenador tiene derecho a despedirse sin estar él delante para que lo critique si quiere, que no ha sido el caso.
Con el tiempo se apreciará lo que hizo Jiménez con este equipo. Es una pena que lo tenga que decir el mismo para que se le recoozca, porque ningún medio lo hace.
Se ha puesto la cantinela de que con Jiménez no se jugaba al futbol y yo he visto al Sevilla hacer su mejor futbol en la pretemporada del 2008, cuando barrimos a Milán, Arsenal, Villarreal, etc, ganando 4 trofeos de 5 y sin perder un partido en 6 meses.
Partidos grandiosos como el 3-0 al Valencia, 2-0 al Madrid o el 2-1 de este año, 3-0 al Betis, 3-1 al Arsenal, 1-2 al mejor Barça de todos los tiempos, 5-0 al Zaragoza, etc.
Los jugadores y su estado de forma influyen más en la vistosidad futbolística que el entrenador por mucho que injustamente se le haya etiquetado a Jiménez.
Espero que vuelva algún día y habiendo triunfado en otros equipos, y que gane ese título que siempre se mereció ganar en su etapa de jugador o de enrenador.
Hamburg_SFC Reply:
Marzo 25th, 2010 at 19:11
Respecto tu opinion, pero difiero en dos cuestiones:
1) Respecto al buen futbol del Sevilla de Jimenez. El Sevilla de Jimenez (el que transcurrio desde unos meses despues de su llegada hasta diciembre del anio pasado) se caracterizaba, a mi mode de ver, por varias cosas:
a) Era un equipo sobrio defensivamente que concedia pocas ocasiones.
b) Era un equipo que calculaba milimetricamente cuando imponer un ritmo alto (en contraposicion al Sevilla de Juande y Caparros que salian desde el minuto 1 como motos, el de Jimenez salia mas bien a un ritmo medio-bajo, contemporizador). Con ello el equipo no hacia un esfuerzo mas de lo necesario.
c) Era un equipo que controlaba los partidos y que sabia darles lo que necesitaban desde un sentido practico (por tanto alejado de lo vistoso, ya que la practicidad y la obtencion del resultado primaba sobre todo).
d) La presion comenzaba en la linea de medio de campo o unos metros delante de ella (tambien en contraposicion del Sevilla de Juande que presionaba mas arriba)
e) El equipo era muy fuerte a balon parado (algo que consiguio mejorar ostensiblemente desde que llego -recuerdo el gran numero de goles que encajabamos en la 07/08-)
Todas esas caracteristicas resultaban en un equipo muy regular y fiable en cuanto a la obtencion de resultados.
Ahora, lo de jugar bien, salvo partidos puntuales, el equipo no lo ha hecho casi nunca. Los partidos de pretemporada no son ejemplo de lo que me dices, ya que los equipos se preparan de distinta forma segun quieran alcanzar los picos de rendimiento antes o despues -segun sean sus objetivos-. Otro ejemplo es la pretemporada del Sevilla de Camacho, donde lo ganamos casi todo y el equipo fue un desastre durante la temporada.
Todo lo bueno del Sevilla de Jimenez se empezo a diluir en diciembre, llegandose a su momento mas critico el otro dia en Cornella, donde ya no se ven sus virtudes por ningun lado.
2) En cuanto a lo de Del Nido. En otro tipo de circunstancias estaria de acuerdo contigo en que el presidente no debe estar al lado del entrenador cesado. Pero en este caso si. Haber aparecido con el, es un mensaje claro a esa prensa de la que tanto hablamos de decir: “Seniores aqui estoy, dando la cara, y apoyando a la persona a la que habeis apedreado en mi lugar, el cual es un sevillista leal y trabajador. Aqui estoy para que os deis cuenta de que este cese no se debe a vuestra presion sino a que los objetivos del club estan en serio riesgo, porque la directiva trabaja segun unos criterios profesionales y no al dictado de cierta prensa”. Todo esto sin necesidad de decir nada, simplemente estando presente en el lugar de Monchi. Y por supuesto darle las gracias y desearle suerte en el futuro EN PUBLICO.
Si estoy de acuerdo, en lo que el estado de forma de los jugadores influye enormemente. Pero en eso tambien tiene una gran cuota de responsabilidad el entrenador que es quien debe gestionar todos los aspectos que afectan al grupo, ya sean tacticos, fisicos, psicologicos, tecnicos, etc. Todas esas facetas son responsabilidad del tecnico y para eso ha de hablar con los responsables de cada area, reuniendose al principio de temporada y periodicamente para explicandoles lo que quiere del equipo en cada parte del anio. Un entrenador es mas que nada un GESTOR de una PLANTILLA y de los RECURSOS DEL CLUB que afectan al club. Y creo que Jimenez este anio no ha estado acertado en la gestion del grupo y de sus recursos (si creo que estuvo acertado el ano pasado).
En fin, yo le deseo la mayor de las suertes, porque creo que ademas de Sevillista, debe ser una buena persona. Pero Jimenez no tenia ya control de la situacion, sobre todo no la veia. Sus ruedas de prensa nada tenian que ver con la realidad. Igualmente, no supo dar soluciones a situaciones que eran claras desde hace meses, como buscar alternativas en casa a jugarles a equipos que venian todos con el mismo patron, que era encerrarse, estar juntitos, tapar las bandas y salir en contras claras. Eso nos lo han venido haciendo desde diciembre (por lo menos) y en 3 meses ha sido incapaz de buscar alternativas de juego. El equipo perdio equilibrio y tampoco se vio saber solucionarlo. Por todo ello, ha perdido la frialdad, la capacidad de analisis y de solucion y esa tension creo que ha acabado transmitiendose a los jugadores que han perdido toda la confianza (lo cual es basico). Si el que manda no transmite seguridad y senales de poder arreglar los problemas, pues eso el jugador lo percibe.
He de matizar que Jimenez no es la unica parte del problema, ni el unico culpable. Pero creo que para hablar de los demas si hay que esperar a Junio, ya que no se puede cambiar ahora. Ese es un analisis que habra de hacerse cuando acabe esto.
Esperemos que el club acierte con el sustituto .
25 Marzo, 2010 a las 15:25
Lo siento Jesús pero hoy discrepo contigo.
Creo que estabas tan deseando que en la rueda de Prensa Manolo Jimenez pusiera a parir a los periodistas, no has escuchado su rueda de prensa.
Estás tan cegado en denunciar a esos 7 y medio, que los árboles no te han dejado ver el bosque.
Y no te lo digo con maldad ni mucho menos, que siempre me ha parecido de sombrerazo tu intención de denunciar a ésta gente, pero hoy discrepo.
En todo éste tiempo que he visto a Jiménez, lo he visto de manera muy humilde, aguantando los palos, y no revelándose, porque entendía que eso era bueno para el club. Si cada rueda de prensa se hubiera convertido en una guerra contra los medios, flaco favor se le hubiera hecho al Sevilla FC.
No obstante ha dado su palito a quien se lo tenia que dar, a lo mejor es que no te has dado cuenta. Ha dicho que lo han tachado de hombre de pueblo, lo han tildado de sevillista para criticarle, que la crítica siempre ha estado ahi cuando ha habido buenos resultados y eso le ha hecho mucho daño, y por supuesto está dolido con el sufrimiento que han tenido los suyos.
Creo que eso, para alguien que sepa escuchar, en una rueda de prensa de despedida, está bien.
He visto a Manolo Jimenez muy, muy nervioso, seguro que se ha olvidado de la mitad de las cosas que queria decir. Y por supuesto lo he visto muy dolido, muy dolido porque se va con la espinita de la copa y en la manera en que lo han echado. Y en esas cosas estoy 100% de acuerdo con él. Y sin embargo sólo ha tenido palabras de agradecimiento para todo el mundo.
Para mi, una rueda de prensa de chapó.
JesusRG Reply:
Marzo 25th, 2010 at 16:43
Perfecto este comentario desde mi punto de vista. Dejemos ya a Manolo Jimenez en paz. Entre todos lo mataron y el solo se murió.
Hamburg_SFC Reply:
Marzo 25th, 2010 at 17:10
100% de acuerdo!!
jmarchcu Reply:
Marzo 25th, 2010 at 18:13
Yo sí he oido la rueda de prensa de Jiménez y me ha
parecido !de pena! Y siempre, siempre lo he defendido
25 Marzo, 2010 a las 15:25
MMM la verda que no ha tenido los…. suficientes para decir todo lo que llevaba dentro… pero bueno, el caso, centromosno en el presente de nuestro Sevilla, que repito solo el escudo y la aficion son imprescindibles en este club, lo demas viene y se va como el viento, en fin, Luis Aragones no ficha por nuestro club, y me parece bien, me parece bien porque como bien ha dicho Alvarado, no tenemos que atarnos a una campaña mas si no lo queremos, en Junio tenemos que fichar a un entrenador con proyeccion y con futuro, que sea nuestro entrenador, que vaya con nuestra FILOSOFIA DE JUEGO y que Dios quiera nos de muchos triunfos y logros, ese entrenador me encantaria que fuera en primer lugar M. Laudrup, y en segundo lugar Gregorio Manzano, hasta aqui la parte positiva, ahora viene la negativa…. si antes teniamos un entrenador no capacitado… DE MOMENTO tenemos otro igual o incluso menos, es evidente que Alvarez no es el idoneo para llevarnos a nuestras metas de aqui a finales de Mayo… sinceramente no se que remedio hay, no lo se, porque es dificil fichar a un entrenador para 10 partiditos y una final… en fin confiare en Jose Maria del Nido como siempre he hecho, ya que gracias a el hoy por hoy, somos un grande, y yo personalmente NO QUIERO DEJAR DE SERLO, VIVA EL SEVILLA
MIGUEL ANGEL Reply:
Marzo 25th, 2010 at 22:06
¿que filosofia de juego tiene laudrup?
JVega Reply:
Marzo 25th, 2010 at 22:22
Pues la de tocar mucho el balon, la de que el MEDIOCAMPO sea constructivo y sea el principio en abrir la jugada en ataque, aparte que decir de su escuela, y su juego ha sido uno de los jugadores con mas tecnica y mejor pase de la historia, demostro con el Getafe su gran estilo, y si no es por la suerte del Bayern de Munich en el 4-4 en la vuelta… ese año podrian haber hecho algo muy grande, creo que seria el idoneo Miguel Angel
MIGUEL ANGEL Reply:
Marzo 26th, 2010 at 10:12
la de docar mucho el balon¿? que se lo pregunten al spartak de moscu que lo echaron a los 6 meses por malos resultados.
abrir la jugada en ataque¿? o sea abrir a las bandas como ha hecho el equipo de jimenez, y si te taponan las bandas que¿?
¿que tiene que ver su juego?, como juega ¿es como entrena? que se lo pregunten a maradona, o a pele, que tal jugaba rafa benitez¿? y ¿mourinho?
¿por eso era tan mal entrenador jimene? porque luchaba mucho y no era bonito cuando jugaba¿?
te ha faltado decir que es extranjero , glamouroso, y tiene atractivo, y sobre todo que se lo va a llevar calentito.
ademas informate que paso entre la jornada 4 y 5 de su unica temporada completa como entrenador en la primera categoria, informate si lo hicieron esperar los jugadores del getafe durante mas de dos horas, informate, si era un tio con caracter y si tiene lo que hay que tener para decirle a un jugador internacional(los del getafe no son la cream de la cream) que corra.
eso, si, no es de aqui, por lo tanto tiene que ser bueno
JVega Reply:
Marzo 27th, 2010 at 2:18
De verda que “mania” con hipersupermegadefender a el lado entrenador de Manuel Jimenez, vamos a ver que es un entrenador mas, sea sevillista o sea del Irun, yo llevo diciendo dos años y lo dire hasta que me muera que el juego que despliega Jimenez, su forma de ver el futbol NO VA CON EL ESTILO DEL SEVILLA FC, y si asi lo “critico” se tiene que defender mi “critica” que no es mas que una opinion basandome en hechos,en el futbol no todo es la defensa, no es entrenar la defensa y que si salta la liebre el delanterito bueno te meta un gol… porque eso el dia que los delanteritos esten mal (como ha pasado…) no meten gol y la liamos, lo mismo que digo Laudrup, tambien te digo Manzano, has visto jugar al Mallorca amigo? que jugadores tiene el mallorca? si cada años lo desmantelan…. y ese entrenador tiene al mallora en PUESTO CHAMPIONS… creo que con esto ya sobra todo lo que pueda añadir… esta “division” que se ha producido en este año en el sevillismo (por desgracia) ha sido producida por los “defensores” del por suerte entrenador destituido hace dias, amo a la persona de Manuel Jimenez, pero no me gusta nada su forma de entrenar, PUNTO, y como yo piensan miles de Sevillanos, y sabes quien piensa asi tambien? Asi tambien piensa Jose Maria del Nido, Viva el Sevilla FC y ojala Antonio ALvarez gane los 11 partidos y se quede mas años, aunque lo dudo mucho, saludos
MIGUEL ANGEL Reply:
Marzo 29th, 2010 at 9:50
que mania, con que todo lo de fuera y nuevo es lo mejor, laudrup(que hasta ahora no ha hecho nada, pero jugaba muy bien al futbol) o manzano (con este estoy un poco mas de acuerdo, pero mira su historia)
para empezar diremos que parece ser sevillista, y que tiene mucho merito lo que esta haciendo este año con el mallorca,¿ pero tiene merito con un equipo superior (el del año pasado) sacar 12 puntos enuna primera vuelta?
con el atco madrid y un buen equipo, no se clasifico para la uefa ¿eso es merito?, y por ultimo si juegas con un solo delantero en casa y vas perdiendo por 1-3, si quitas al unico punta para poner a otro, ¿le aplaudiria el sanchez pizjuan?
yo he visto jugar al mallorca este año, y no me gusta como espectador, esta consiguiendo buenisimos resultados y es de alabar, pero tan critico como hemos sido con el “espectaculo ofrecido en el sanchez pizjuan” vamos a ver si cuando venga uno de fuera somos tan exigentes
25 Marzo, 2010 a las 15:31
Hola,a todos creo que este consejo de administracción a metido la pata con echar a Jimenez,porque no tan solo era ese entrenador que algunos papafritas y la aficcion (no toda por supuesto)no lo querian en el banquillo,sino que tambien es sevillista,creo que incluso mas que algunos de nosotros(aficion),no se merecia esto se merecia estar en su final de copa del rey,creo que hasta hubiese cumplido el objetivo marcado por el presidente,de meternos en champions aunque fuese en el cuarto puesto,eso si dije la primera vez que escribi aqui que teniamos que remar todos juntos, (consejo,entrenador,jugadores y por supuesto la afcion)pero esta claro que no remamos todos por igual,se que los jugadores estan al limite pero podian dar algo mas de ellos ya que en los ultimos partidos parecen que van andando que juegan sin ganas.Bueno a lo que iba con la metedura de pata,creo que ahora mismo quedando lo que queda de temporada y con jugadores lesionados,es lo que menos nos interesaba sustituir a ese SEVILLISTA (que ahora para la prensa sevillana es un santo y que del Nido tenia que haber estado en la rueda de prensa).Y mas sin tener aun sustituto.Espero que Antonio Alvarez o el que venga cambie esto para bien,pero sigo diciendo que este consejo se a equivocado.
Recordar todos podemos conseguir que este sevilla sea mas grande si remamos todos por igual,VIVA EL SEVILLA F. C.
Palanganotodo Reply:
Marzo 25th, 2010 at 18:19
Me encantaría que viniese Laudrup. Es las antípodas de Jiménez en consideración por la imagen.
Si triunfase, lo disfrutaremos todos, si fracasa, me reiré también de los “enteraos” con prejuicios que se dejan llevar por la apariencia. veremos cuando se tenda que enfrentar a la verdadera realidad de llevar un vestuario, y hacer que los jugadores se esfuerzen hasta los límites que un aspirante a tercer equipo de España debe llegar.
25 Marzo, 2010 a las 15:42
Este mensajito va para los impresentables del canal sur que tuvieron la poca verguenza de llamar caricato a Manolo Jimenez el otro día (miercoles).Que los unicos CARICATOS que hay en esta ciudad son ellos mismo,es mas todos los papafritas que no dicen una verdad aunque lo esten matando,bueno que se le va ser si es asi la envidia de mala.
Esto no tine nada que ver con este post pero tenia que soltarlo.
25 Marzo, 2010 a las 15:58
“¿Es posible que las alimañas que se han ensañado de manera sangrienta con Manolo Jiménez hasta decir “basta” estén ahora como corderitos aireando el mensaje de que hay que ver lo injusto que es cesar a Jiménez estando el equipo el quinto y en una final de Copa?”
Jesús, es obvio, y así Jiménez lo dejo entender en la
rueda de prensa aquella famosa, que estos van a por Del Nido.
Fíjate que no paran de atacarlo en casi todos los medios
que hasta hace dos días daban la guerra con Jiménez.
Ese es su verdadero objetivo, el alma mater del proyecto.
Pero no dejaremos que se salgan con la suya.
Yo estaré junto único tio que me ha hecho feliz en
cuarenta años: Don Jose María Del Nido Benavente.
Viva el Sevilla FC.
25 Marzo, 2010 a las 16:33
Por favor ya esta bien, que no paro de llorar, desde que han destituido a Manolo Jimenez,no se si podré seguir con este sentimiento de culpabilidad, estoy a punto de suicidarme, por este asunto.
Lo han echado y punto, la vida sigue, que nos gusta mas unas lagrimitas y una historieta, esto es futbol profesional y si los resultados no salen, hay que poner a otro, y esto es así en Pekin y en Pokon.y el equipo futbolisticamente no tiraba, a pesar de la opinión de los 7 y medio, que estamos 5, si que falta la final, tambien, pero haberlo pensado antes, yo tengo mi conciencia tranquila, porque se lo venia diciendo (aqui claro) desde hace tiempo, que la liga se gana en casa,que jugais muy mal, que estas volviendo locos a los jugadores con las rotaciones, y los cambios, no mas echado cuenta pos te jodes. la vida sigue y confio plenamente en Monchi y Del nido, ellos saben lo que tienen que traer y lo que tienen que hacer. y dejemos ya de lamentitos, pues los 7 y medio se estan partiendo de risa,La rueda de prensa patetica como casi todas, parece san Jimenez de la Cruz. ausencia total de maldad. Ghandi
25 Marzo, 2010 a las 17:47
Manolo Jiménez: Diariamente escribo en este blog y diariamente lo hago tanto en los comentarios de El Correo de Andalucia, Diario de Sevilla y As y SIEMPRE te he defendido a diestras y siniestras.
Siempre he dicho que no van a por tí que van a por Del Nido.
Tú no me has gustado hoy. Bueno, tus ruedas de prensa no me han gustado nunca. Porque el que mucho habla mucho yerra y si la cultura es leve, se yerra mucho más.
El 90% de tus ruedas de prensa las he oido en directo en la RaDIO QUE SIENTE COMO YO.
Te repito, no me has gustado nada. ¿Cuántas veces le has pedido perdón a estos payasos de la información?
¿Cuántas veces? Unos dicen que eso te honra; los que antes te atacaban o te silbaban. Los que te hemos defendido nos has desfraudado.!Cuánto lo siento!
No me has gustado, Manolo Jiménez. No sabes cuánto daño le han hecho al entrenador del Sevilla, al Sevilla y a tí como persona. Te han insultado. Te han faltado al respeto.
Tu relación con Del Nido y Monchi la has dejado ahí en el filo del alambre…algo así como “ni chicha ni limoná”
No me has gustado, Manolo Jiménez. Y no me has gustado porque SIEMPRE te he defendido. En los otros periodicos firmo como Marcu y ahí están todos los comentarios.
Créeme que siento escribir ésto pero no me has gustado.
se han ido los impresentables felices y contentos.
Cabrera, tu pregunta de chapeau. Eres único. Eres lo que eres, un sevillista 10, de los heridos por el papafritismo reinante.
!!A Rey muerto…!!
!!Viva mi Sevilla!!
25 Marzo, 2010 a las 18:11
Lo que no entiendo es porque dices que cuando el Sevilla te necesite tu volverás, esta es tu casa, tienes las llaves, no necesitas que te llamen para volver; tu nunca te irás, tu eres el capitan de mi equipo y siempre lo serás, aunque tu no levantaste ninguna copa te pusiste tantas veces mi camiseta, tantas veces te vi correr por ella,… Seguro que algun dia volverás y podrás cobrarte esa deuda, pero ahora no Manolo, otra vez será.
Recuerdo aquel dia que te despediste de nosotros como jugador, con el equipo ya en segunda, fue el partido con mas publico de la temporada y cuando te fuiste yo lloraba como un niño ( lo erá, tenia 18 años y nunca habia visto a mi equipo en segunda, no me lo creia ) pero no solo lloraba por eso, lloraba porque se iba un señor, a ese que siempre vi desde pequeño, ese que siempre llevaba el brazalete, ese que lo daba todo en todo momento; Que pena que mucha gente haya olvidado eso y te haya insultado Manolo, porque no le puedes gustar a todo el mundo, pero insultarte a ti es insultar a nuestro brazalete, tu no mereces el insulto.
Cuando volviste para coger al filial, con antoñito y con Reyes me ilusionaba pensar que un dia entrenarias a mi equipo; cuando te desmantelaban ese equipo de chavales año tras año y tu lo volvias a llevar arriba te admiraba, pero veia en el ambiente la envidia, la envidia del sevillista que no quiere que uno de los nuestros triunfe, ese sevillista que no quiere nada que salga de la carretera de Utrera, y tu empeñado en sacar chavales desde abajo, desde donde saliste tu Manolo.
Y llegó tu hora, tal vez antes de tiempo, tal vez en un mal momento, tal vez lo que otros no hubiesen querido lo cogiste tu por tu sevillismo, no podias, mejor, no sabes decirle que no a este escudo, y te hicite cargo de mi equipo, en un mal momento, pero tu eres muy sevillista, demasiado para dejarlo tirado. 3-0 al Valencia, que ilusionado estabamos con tu estreno, pero era muy dificil, no elegiste el mejor momento, mejor, para ti cualquier momento es bueno cuando de tu sevilla se trata. Te vino grande la prensa sensacionalista sevillana (de deportiva no tiene nada), entraste en una guerra que no era la tuya, pero que mas se puede pedir, si estabas empezando en un club que te exige la champions, aunque a ti te da igual que te exijan incluso ganarla, porque tu sueñas como yo con nuestro Sevilla siendo campeon, y te da igual que te lo exijan, no te da miedo.
Esto no es un adios, esto es un hasta luego, porque no me cabe duda de que maduraras, creceras mas si cabe y volverás, sin autopresionarte, sin autoexigirte, serás capaz de hacer tu trabajo sin pensar en nada mas, y ese dia será para mi el mas feliz del mundo, porque te digo algo Manolo, tu no tienes que estar agradecido, agradecido estoy yo contigo, el Sevilla te debe algo Manolo, cambiarás el insulto por el apluso (aunque a lo mejor el dia que vuelvas, ese que te insultó no estara en el campo, porque lleva aqui poco tiempo) y podremos devolverte aquello que te hemos dejado a deber Manolo, aquello que te dimeos aquel dia que nos dijiste hasta luego, aquel dia contra el español.
Hasta siempre capitan
peponetriana Reply:
Marzo 25th, 2010 at 18:13
Por cierto, creo que te merecias que nuestro Presidente estuviese a tu lado en este momento, pero eso habrá que valorarlo mas adelante. Como tantas veces un 0 señor JMDN
jmarchcu Reply:
Marzo 25th, 2010 at 19:32
Estoy de acuerdo con el largo comentario que haces. Yo también lo he vivido “casi” de la misma forma.
No puntues a nuestro Presidente con tanta ligereza porque no sabes los motivos de su ausencia.
D. José María del Nido es el alma de este proyecto que aún no ha terminado y que ha hecho de nuestro Sevilla un equipo grande en Europa,respetado en España y con un futuro importantísimo.
peponetriana Reply:
Marzo 25th, 2010 at 20:21
Pero cuando lo hace bien un 10, cuando lo hace mal un 0 y cuando lo haga regular pues allá cada uno, si no terminaremos como las criaturitas y hoy tenia que haber estado, nada mas importante que estar al lado de ese entrenador al que tantas veces ha defendido.
Yo lo veo asi, lo siento.
25 Marzo, 2010 a las 19:21
Creo que ha estado bastente bien.No hay mejor bofetada que la que no se dá.Ha quedado como un caballero.
Para darles “caña” a estos juntaletras estas tú Jesus.
Aunque tengas un blog que nadie lee.
25 Marzo, 2010 a las 20:06
Para mi Jiménez dando esta rueda de prensa se ha vuelto a equivocar. Ni periodistas,ni el club, ni la afición nos merecemos volver a hacer pasar a este sevillista por otro mal trago.
Solo desearle la mayor suerte del mundo allá donde vaya y desde luego podrá estar tranquilo porque estoy segura que en ningún otro sitio será jamás tan maltratado como en su propia casa.
Al final el tiempo pondrá a cada cual en su sitio
25 Marzo, 2010 a las 20:39
Estoy totalmente descolocado.
Debido al otoño/invierno más lluvioso que recuerdo, he visto el fútbol este año desde diferentes puntos de la Bombonera (mi sitio es la Tribuna Alta de Fondo). El ambiente existente en los alrededores de mi asiento de abono, es una película de dibujos animados en comparación con Tribuna de Fondo o Preferencia.
Resumiendo…Mal ambiente en todas las partes del estadio, insultos y desprecios diariamente desde la radio, los periódicos y la televisión hacia el entrenador del Sevilla F.C. Nadie del Club, insisto nadie, lo defiende en público. Se le deja sólo. El día de Champions se despacha a gusto con uno de los varios mercenarios que quieren su cabeza para presionar al Presidente y al día siguiente lo obligan, creo, a pedir perdón.
El martes, durante la rueda de prensa, se decide destituir al entrenador para comunicárselo a éste minutos después.
Hoy jueves, rueda de prensa de despedida del entrenador y loas a los insultadores, mercenarios, odiadores, resentidos y demás fauna a la que pertenecen los siete de marras.
Ni una sóla mención a las miles de personas que han soportado estoicamente 2 años y medio toda clase de insultos o agresiones verbales que incluso hacen que se dude sobre si es conveniente ir cada domingo o miércoles a ver al Equipo.
Con el objetivo cumplido, ahora los fariseos de la prensa rosa sevillana se deshacen en elogios hacia el defenestrado entrenador.
Estamos a jueves noche, partido el domingo, y estamos:
Sin entrenador, con 11 lesionados, con el equipo derrotado física y mentalmente, con el ex entrenador dando las gracias a los insultadores y manipuladores, con éstos “no dando crédito” a destituirle en este momento, con la afición totalmente dividida y 11 finales por disputar.
Cada minuto que pasa estoy más descolocado.
25 Marzo, 2010 a las 21:48
Entendiendo al cien por cien las palabras aquí escritas por el dueño de este blog, lamento diferir en algunos aspectos en relación a lo que supone que Manolo Jiménez debió haber dicho y no dijo, o no se atrevió a decir. Manolo Jiménez es un profesional del fútbol, que vive y va a vivir de este trabajo, y es lógico comprender “el paso atrás” que dio después de lo que dijo en la rueda de prensa del pospartido frente al CSKA, cuando se dirigió al papafritismo periodistil personificado el “perversito el largo”. Jiménez como profesional del fútbol no puede llevar allá donde esté trabajando el estigma que aquí se le ha querido poner por los 7 y 1/2 papafritas, y es lógico entender su “moderación”.
Dicho esto, analizando las palabras del entrenador sevillista que más partidos ha ganado fuera de la “Bombonera” en 105 años de historia viva, atisbo mucha crítica al papafritismo desde la tranquilidad y moderación; ha elevado el tono de voz cuando se dirigía a ellos y ha dejado en claro que aquí llegó a trabajar y no le han dejado trabajar. Y por supuesto, desde esa moderación y tranquilidad, los que no le han dejado trabajar en dos años y medio se han visto retratados y bien.
Otro asunto que se puede entrever en las declaraciones de hoy de Jiménez es la extrema soledad con la que se ha enfrentado al papafritismo. Ya estuvo sólo el día del CSKA, cuando nadie del Consejo le “ayudó”, y muchas veces con anterioridad. Ni el que manda, ni el segundo, ni el tercero… han sido “aliados” de la crítica a la “cruzada” contra uno de los SUYOS y uno de los NUESTROS. Nunca. Sólo Monchi, una vez y salió llorando, porque también estaba sólo; porque era y es su amigo. Hoy se ha visto la soledad de uno de los NUESTROS, que después de 400 partidos con su Sevilla FC y 11 años formando y entrenando jugadores del Sevilla FC, ha tenido que abandonar el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán acompañado sólo por su amigo Monchi.
No entiendo porqué la salida de Jiménez se entiende por el que manda, el segundo, el tercero…, como si fuera el despido de un trabajador por no cumplir el cometido. Y como es un despido de un trabajador, no se puede “dar la cara” con alguien que no se merece irse por la puerta grande. Y la imagen es la imagen, y no dar la cara, en este caso, para mi como sevillista, es un hecho más que demuestra que Jiménez siempre ha estado sólo, abandonado y sin ayuda de quien(es) tiene(n) la obligación de defender a quien más que nadie, como sevillista, ha defendido la camiseta de un club con 105 años de historia.
Jiménez no se merecía esta despedida, con sólo un amigo en la rueda de prensa de despedida.
26 Marzo, 2010 a las 8:37
Grande manolo en esa rueda de prensa dejando claro su amor por nuestro sevilla y saliendo como un caballero entendiendo lo ocurrido y sin criticar a nadie ,teniendo seguro mucho que criticar sobretodo a esos periodistas que estaban en la rueda de prensa a esos que tienen la poca verguenza de asistir,les hubiera vetado la entrada a esos ***** que solo han sabido meter mierda contra manolo y nuestro sevilla,pero el solo dio gracias a todo tragandose las ganas de decirles ******seguro,mil gracias manolo por tu gran trabajo que seguro conseguiremos los objetivos.