Crisis
Andan los papafritas y los casposos de la lechuga mediática (estos, aunque sean calvos o muy calvos también son casposos) aireando la falacia de que el Sevilla FC, su Presidente, no han sabido gestionar “la primera crisis” surgida en la gloriosa era Del Nido.
Mienten.
Y mienten doblemente.
Mienten porque no es esta que estamos sufriendo, ni mucho menos, la primera crisis importante del Gran Equipo de Andalucía en la era Del Nido y mienten igualmente porque Del Nido ha actuado en estos días igual que ha actuado en otras (son pocas, por lo que no debería haber problemas para recordar) oportunidades similares.
Con la única salvedad, eso sí, de que es la primera vez que cesa a un entrenador.
La crisis actual del Sevilla FC se ciñe a ocupar la quinta plaza, estar a dos puntos del objetivo Champions, haber caído eliminado en octavos de final de Champions (sólo hago pensar que hoy, a esta hora, deberíamos estar en Milán esperando el partidazo ante el Inter) y estar, cosa que creo que no es muy habitual, en una Final de Copa.
¿Acaso no fue peor, muchísimo peor, la crisis provocada por la espantada, traición inesperada, del hombre de la mancha, toma el dinero y corre, con el equipo en los sótanos de la tabla clasificatoria, nueve puntos de 21 disputados, y con el vestuario sencillamente triturado anímicamente por el fallecimiento de Puerta?
¿Aquello no fue una crisis, tal vez la peor crisis de nuestros 105 años de vida, tal vez y no creo que me equivoque mucho si digo que la peor crisis que ha podido vivir un club español desde que tengo uso de razón?
Porque no era sólo el terrible mazazo de la muerte de Puerta (o Jarque, en el Español) es que a eso se le unió que el equipo merodeaba los puestos de descenso (tras una temporada anterior sólo meses antes, en la que se habían ganado tres títulos y el equipo se había metido en Champions) y que el entrenador, el entrenador que le debía todo lo que era al Sevilla FC, nos dejó tirados como a una colilla (en esa terrible situación) simple y llanamente por el asqueroso dinero.
¿Supo el club, su plantilla, sus técnicos, su presidente, su consejo, su afición, salir de aquel agujero negro?
Claro que supo.
¿Acaso no fue una crisis con todas las letras cuando en diciembre del año pasado el bicampeón de UEFA no fue capaz de superar la fase de grupos de la competición, cayendo eliminado a las primeras de cambio?
¿Acaso no fue una crisis (así lo vendieron los papafritas en aquel momento con saña incluso) el comienzo de la primera temporada del hombre de la mancha, aquel partido en casa frente al Español que las hienas sarnosas aprovecharon para tirar con todo lo que tenían a mano contra Del Nido?
¿O la eliminación en Copa ante el potente Cádiz con el hombre de la mancha en el banquillo, origen de la histórica saga de artículos-basura creados por el tal Chazarri con el primero de ellos, aquel glorioso de la fábrica de humo?
¿O aquel nefasto final de temporada, el último año de Don Joaquín Caparrós (por el momento) en nuestro Sevilla, cuando necesitábamos una victoria para entrar en Liga de Campeones en las cuatro últimas jornadas, no se logró ninguna y, encima, le regalamos el puesto de Champions a ese equipo de Sevilla que actualmente deambula por la segunda división española?
Han sido muchas y muy gordas las crisis por las que ha pasado este Sevilla glorioso de José María Del Nido.
Y todas ellas se han superado a la perfección, de la misma manera que sucederá con esta que estamos atravesando ahora.
Por otra parte, hablo ahora del ensañamiento del grupúsculo infecto de siete impresentables y medio (ayudados en este caso por los patéticos envidiosos de la lechuga mediática, calvos o con melena, con barbas o sin ellas, que han ganado al Irún y a no sé quien más y se han venido arriba de una manera…).
Los palos a Del Nido han sido de todas clases.
El presidente del Gran Club de Andalucía de todos los tiempos explicó ayer, para quien quisiera escucharlo, todo lo acontecido en estos días.
Os dejo el vídeo con el consejo de que no se os vaya mucho la mirada por detrás del presidente, porque las caritas que salen por esa zona son una mijita desagradables de ver…
En el vídeo Del Nido lo explica todo, creo.
No estuvo en la rueda de prensa de despedida de Jiménez porque Jiménez no se lo pidió y , esto es importante, porque nunca estuvo en ninguna rueda de prensa de despedida de ningún entrenador. Con el traidor, naturalmente, no estuvo porque éste se fugó por la alcantarilla y con Caparrós, grande entre los grandes y gran amigo personal de nuestro presidente, tampoco estuvo.
A poco que recordemos, si es que interesa recordar, claro está.
Explica también cuál es la actual situación de nuestro entrenador, Antonio Álvarez, y lo explica, creo yo también, con pelos y señales, especificando, además, qué es lo que ha dicho y qué es lo que no ha dicho a este respecto, porque ya se sabe (¿a mí me lo van a decir?) que aquí o o lo desmenuzas todo hasta el último neutrón o te cogen por todas partes para sacar de las palabras dichas (o escritas) lo que el que habla o escribe jamás ha tenido la más remota intención de decir.
Y a este respecto aclaro para los lamentables exégetas de mentes ajenas: mi entrenador es Antonio Álvarez, a día de hoy y, como mínimo, hasta final de temporada. Mi apoyo a Antonio Álvrez es y será total, absoluto, kamikaze si hace falta. No porque sea Antonio Álvarez, sino porque es el entrenador del Sevilla FC, como siempre.
Apoyo absoluto, sin fisuras y a muerte.
Incluso aunque mañana o dentro de una semana me dé por escribir un post sobre Rafa Benítez, sobre Claude Puel, sobre Roberto Martínez o sobre mi admirado Martin O’Neill...
O sobre Don Joaquín Caparrós Camino.
Todos callan menos 27 en el post “Crisis”
Déjame tu comentario, preferiblemente, sin insultos ni amenazas y, por favor, no escribas en mayúsculas. Es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata. Necesita ser moderado.
Necesitas registrarte para poder dejar tu comentario. Si quieres proceder al registro debes enviar un email a esta dirección de correo electrónico indicando tu nombre, tus dos apellidos y el nick con el que quieres participar en el blog.Si ya te encuentras dado de alta en el blog con anterioridad no es necesario volver a solicitar el registro. Desagradables acontecimientos vividos en este blog con insultos y amenazas de todo tipo obligan a suprimir el registro automático. Tu solicitud de registro será atendida tan pronto como sea posible. Este blog es un blog creado y mantenido por un sevillista para sevillistas y tiene reservado el derecho de admisión.
Una vez registrado, tanto antiguos como nuevos usuarios, puedes acceder al panel de comentarios indicando tu nombre de usuario y tu contraseña desde este enlace.



31 Marzo, 2010 a las 12:36
La única crisis para mí importante y peligrosa, fue la temporada posterior al ascenso, cuando dos victorias consecutivas, frente a Barcelona y Rayo Vallecano, nos alejaron del fantasma del descenso.
El día que no se nombre a Juande, es posible, que nos estemos haciendo más grande todavía.
Un saludo a tod@s.
Rafalito Supercup Reply:
Marzo 31st, 2010 at 13:26
Pues empieza por aplicártelo a ti mismo. Ahora y antes.
SEVILLA GRANDE SIEMPRE.
10demayo Reply:
Marzo 31st, 2010 at 14:05
Rafalito Supercup, yo me aplico lo que usted quiera, ahora bien, la fuga se produjo hace más de dos años, ojalá encontremos a alguien, que lo haga de olvidar de una vez por todas.
Un cordial saludo.
Rafalito Supercup Reply:
Marzo 31st, 2010 at 17:54
Siga, siga usted insistiendo. Sea coherente.
10demayo Reply:
Marzo 31st, 2010 at 20:33
Rafalito Supercup.
No te entiendo, pero reciba un cordial saludo.
Rafalito Supercup Reply:
Abril 1st, 2010 at 0:32
No hay más sordo que quién no quiere oír, ni más ciego que quién no quiere ver. Por supuesto, saludos cordiales.
31 Marzo, 2010 a las 13:14
El Martin O’Neill este es bueno, o por lo menos eso parece con el Aston Villa. Lo que pasa es que mientras llega, aprende español, se entera de lo que es la LFP y cuatro cosas más, vamos por la jornada 22 y tenemos 15 puntos. Aparte, es de la filosofía futbolistica de Aguirre (no lo están echando de menos ni na por el Manzanares), Emery, Quique, Jimenez,…por tanto, tardaría poco en ser criticado por la afición y por nuestra pedazo de prensa sevillana.
PD- Más razones para que no caiga bien entre la prensa: Tiene un aire a ti, Jesús. jajaja
31 Marzo, 2010 a las 13:48
A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Un beso Jesús
Henar desde Barcelona
SEVILLISTA HASTA LA MUERTE
SIEMPRE 16
31 Marzo, 2010 a las 14:14
Del Nido nunca estuvo en las ruedas de prensa anteriores, cierto. Pero es que NUNCA había echado a un entrenador. Y en este caso, su presencia podría tener sentido, al contrario que en las otras, que fueron marchas en las que él no tenía que dar ninguna explicación.
Jiménez no le pidió que estuviese: eso no es excusa; tampoco creo que le prohibiese asistir.
Por primera vez en su mandato, me ha dado la impresión de ver una mala gestión en un asunto importante: además de lo que he comentado, la decisión de culpar a Jiménez me pareció errónea, así como el “papelito” que ha hecho el club en el “show” del Parador de Córdoba, sin tener preparada ya la alternativa por si se echaba al entrenador. Esto además ha debilitado, antes de empezar, la autoridad que pueda tener Antonio Álvarez.
Ojalá que enderecemos el rumbo. Ahí estaremos animando.
palanganasfc Reply:
Abril 1st, 2010 at 7:26
Por lo que se lee parece ser que ya ha comenzado a hacer efecto el nuevo mantra, todos a por Del Nido.
Luego resultara que los aborregados serán otros.
Maikel23 Reply:
Abril 7th, 2010 at 13:03
palanganasfc, yo he expresado mi opinión: libre, justificada y respetuosa.
Si tú tienes otra distinta, te agradecería que la argumentaras y respetases a los demás, en vez de hablar de mantras y aborregamientos cuando no estés de acuerdo con lo que leas.
Yo admiro a nuestro Presidente. Te recuerdo que, como he dicho literalmente, he criticado a Del Nido “Por primera vez en su mandato,…”, pero esto no se trata de “o conmigo, o contra mí”.
servafc Reply:
Abril 1st, 2010 at 20:07
Maikel23, no te tomes a mal mi comentario, pero si Del Nido hubiera dicho que no había estado en la rueda de prensa de Jiménez porque NO LE HA DADO LA GANA, a mí por lo menos hasta eso me hubiera parecido bien, la gloria que nos ha dado este hombre jamás se la podré agradecer bastante en toda mi vida, me he llevado 40 años esperando ver ganar algún título a mi Sevilla FC, es más, a veces llegaba a pensar que jamás lo vería y sin embargo ya ves, a ver quien nos quita yá lo bailao, nada más que el poder ver a mi equipo en Eindhoven metiéndolo 4 goles como 4 soles a los ingleses, nada más que por eso, repito, le estaré agradecido a nuestro presidente hasta el día en que me muera y si vá o no vá a una rueda de prensa me parece perfecto, que haga lo que le plazca y por lo menos a mí no me tiene que dar ningún tipo de explicación y aún menos cuando los que empiezan a pedirlas son la podrida y verde prensa que tenemos en nuestra ciudad. Espero no te haya molestado mi comentario y VIVA EL SEVILLA CON DEL NIDO Y LA MADRRE QUE LO PARIÓ.
Saludos a todos.
Maikel23 Reply:
Abril 7th, 2010 at 12:57
servafc: para nada me lo tomo a mal. De hecho, creo que tu comentario y el mío son perfectamente compatibles.
Tú, al menos, has argumentado tu opinión, a diferencia de otros…
31 Marzo, 2010 a las 15:31
por dios, yo quiero mas años de crisis como este, finalista de copa, y luchando por puestos champion, ¿donde hay que firmar?
31 Marzo, 2010 a las 15:47
Entre pitos y flautas…Hablando de entrenadores, me gustaría que Orellana hubiera salido antes a hacer las declaraciones sobre el estado físico de la plantilla, las sesiones que Jiménez, supestamente, se saltaba por capricho y el asunto de las lesiones. Han sido muchos meses sin que desde el club se hayan expuesto con energía estos argumentos.
Que pena que dentro de la entidad el mister tuviera traidores. Con la de teorías conspiratorias, evangelios según gargantas profundas, lecciones teórico-tácticas y demás paparruchas que me podría haber ahorrado de escuchar desde que se marchó Manolo (parece que el estadio y la ciudad deportiva están llenos de micrófonos) si el Sevila FC hubiera apoyado al tio mas sevillista, profesional y sobre todo leal que se ha sentaddo en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán.
31 Marzo, 2010 a las 18:00
La gestion de Del Nido y su Consejo durante estos anos me merece un sobresaliente. Dicho esto, sin querer entrar demasiado en ello, decir que sus declaraciones no son humildes. No da el mas minimo margen a reconocer que se hayan podido equivocar. Eso, a mi modo de verlo, no permite ver que se ha hecho mal y solucionarlo en lo sucesivo. No es malo equivocarse, todos lo hacemos, y mas aquellos que, como Del Nido, tienen cargos de mucha responsabilidad (no olvidemos que el Sevilla no deja de ser una empresa de mas de 100 millones de presupuesto, mas de 10.000 accionistas y con mucha gente detras opinando). Lo que si es malo, una vez que uno se equivoca es no reconocer los errores, porque asi no se arreglan las cosas. De todas formas, no quiero ahondar mucho en esto, porque creo que no es el momento de juzgar su actuacion durante el cese de Jimenez. Ese asunto ya termino y, opino, que no toca ya hasta final de temporada analizarlo.
Por lo tanto, independientemente de todas estas zarandajas, de si Del Nido ha acertado ahora o no, de quien va a ser el entrenador del ano que viene -no creo que el post de ayer fuera el mas indicado, cuando la noticia tiene visos de mero rumor dado el gran cache que tiene ya Blanc y el que aun puede tener si pasa a semis de Champions-, de que se va a hacer con el vestuario,etc… Creo que es el momento de aparcar todos esos debates y dedicarnos todos, en la medida de nuestras posibilidades, a apoyar y animar al equipo, al entrenador y a la Directiva. Con ello buscar unidad en pos de conseguir los 3 puntos del sabado, los cuales son cruciales. Diria que el partido tiene tanta relevancia o mas que cualquier final que hayamos jugado ultimamente, ya que el equipo se juega conseguir el 4 puesto, lo cual ya sabemos que representa para la temporada venidera.
Una vez cesado Jimenez (independientemente de lo que opine cada uno sobre ese acto), y nombrado Alvarez como entrenador (independientemente de los cada uno opine de ello) ya no queda mas que apoyar al equipo hasta el final de temporada, porque ya pocas medidas (por no decir ninguna) quedan que tomar para intentar conseguir ese cuarto puesto. El club ha tomado una muy buena decision: el 2X1. Porque es buena para mi gusto? Pues porque va encaminada a ayudar al equipo en conseguir nuestro principal objetivo a dia de hoy, cual es ganar el partido del sabado y esos tres puntos, los cuales supongan un punto de inflexion en la dinamica del equipo.
Por lo tanto, creo, firmemente, que es momento de que todo lo que no aporte en la consecucion de ese objetivo lo aparquemos -ay ese post de ayer, Jesus!!!-. Que intentemos callar nuestra opinion sobre aspectos que nada nos aportan AHORA MISMO, aunque pensemos tener razon. Esto lo digo por los inumerables debates que continuan existiendo sobre temas como: Era el cese de Jimenez necesario? Quien debe ser el entrenador de la temporada proxima? Que jugadores han de dejar la plantilla? Es acertado nombrar a Alvarez de entrenador? etc. Os invito a haceros una reflexion: Nos ayuda todo eso a ganar los 3 puntos del sabado? Si creeis que si, pues adelante, no os calleis, pero si opinais lo contrario, apoyemos y estemos unidos alrededor del equipo. VOLVAMOS AL PASO A PASO.
Ya llegara final de mayo y podremos hacer nuestro particular balance de la temporada, exponer nuestros argumentos y nuestras conclusiones. Analizaremos lo bien y lo mal que lo hayan hecho Del Nido, Monchi, Vizcaino, Jimenez, Alvarez, los jugadores, medicos, preparadores fisicos, aficion, nosotros individualmente, etc. Creo que entonces si sera el momento de hacerlo porque habra que planificar la temporada proxima, en la que debemos intentar saber que se ha hecho mal este ano para que no nos pase de nuevo el ano que viene, donde otra vez habra que intentar quedar entre los 4 primeros (preferentemente 3ros).
ANIMO A TODOS (porque supongo que todos estamos igual de jodid**, pero saldremos de esta como el equipo salio de otras). El futbol es tan maravilloso porque es un claro exponente de que no hay mal que 100 anos dure.
VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON!!! Objetivo: Los tres puntos del sabado!!!
31 Marzo, 2010 a las 18:54
Con todos los respetos pero no estoy de acuerdo con muchos de vosotros en que, desde mi punto de vista, confundis crisis con los ciclos de resultados.
El futbol es un deporte de ciclos, y cuando se fue Juande estabamos en una mala racha de resultados, que no de juego.
Ahora es la primera gran crisis xq el sevilla no juega a nada, todos los jugadores(salvo uizas drago) parece que olvidaron jugar al futbol y esq cuando un equipo es fiel a una forma de jugar es más facil vencer, pero los jugadores hoy en día deambulan x el campo impotentes.Por tanto si, lo de hoy en día es una crisis
Proximo partido marea acompañando al equipo al estadio,
nuestro equipo nos necesita, todos a una!!!
Breznev Reply:
Marzo 31st, 2010 at 20:21
Exacto !
A mi me parece que estamos abordando estos momentos difíciles con una mentalidad perdedora que empieza a preocuparme. Cuando, estando 5º y en final de copa se habla de Crisis, se da por hecho que el segmento donde se mueve este equipo es el de arriba, y los de arriba, estando en su peor momento, estarán siempre mejor que los medianos y los de abajo. Por lo tanto si el equipo lleva tropecientos partidos sin ganar y sobre todo ha perdido identidad, pues sí, estamos en crisis, porque cuando se está arriba los márgenes de error son muy pequeños.
Parábola absurda, lo sé: Si un pareja que lleva 3 semanas saliendo (equivaldría a equipos mediocres) se pelea por alguna cosa … están en crisis … pero de las serias, porque seguramente ahí muera la cosa. Si un matrimonio que lleva 50 años casados (equipos consolidados, como mi Sevilla, cuyos títulos no han sido flor de un día), con altibajos, se pelea un dia, están en crisis … pero lógicamente no es una debacle, son ciclos y lo que hay que saber es reponerse y acabar con la crisis antes de que se extienda.
Dicho esto, yo lo que pido es “poco” ( jajaja ) … es llegar a tener una mentalidad como la del Bayern … no sé si lo visteis ayer … ese equipo tenía ayer a jugadores “buenos”, pero nada del otro mundo, sin embargo ayer tuvo lo que tienen los equipos grandes: IDENTIDAD, no rendirse nunca, y hacerles ver al rival en cada segundo del partido que para ganar van a tener que echarle como mínimo los mismos cojones que ellos … y luego ya ganará el que tenga más clase.
Saludos.
MIGUEL ANGEL Reply:
Abril 2nd, 2010 at 11:21
podria el sevilla permitirse pagar la ficha de robben, ribery, gomez etc¿? ¿porque queremos comparar un equipo como el bayer, que esta obligado a ganar siempre su liga, con el sevilla que hoy por hoy no puede competir con dos de su misma liga?
el sevilla puede plantarle cara al bayer, pero ni la situacion deportiva ni economica ha sido historicamente comparable, y ahora lo damos como casi normal, tenemos que estar a ese nivel.
vuelvo a decir que tenemos que ser exigentes y a la vez humildes, y esto ultimo se nos ha olvidado
31 Marzo, 2010 a las 19:00
Yo, estoy totalmente de acuerdo con tu cometario sobre la actuacion de nuestro Presi, ha estado correcto, en su sitio, y confio plenamente en el y en su equipo de colaboradores, para salir de esta “crisis” deportiva. aunque tambien pienso que para dar dos pasos adelante, primero hay que dar uno para atras. sobre tu comentario, deduzco, que a tí, como a mí, te encantaría que volviera D. JOAQUIN CAPARROS CAMINO,yo soy de los que piensan, que es un gran entrenador, con experiencia, que tiene feeling con los jugadores,y lo mas importante tiene hambre de titulos, siente estos colores nuestros como el que mas, y sus equipos son muy competitivos. es una persona, que jamas este donde este y hable donde hable, no olvida su sentimiento. y siempre que puede, habla bien de nosotros, y con cuatro cañas, cuando la tienda de todo a cien, nos hizo campeon de 2ª, no es facil, nos metio en Uefa, y lo mas importante nos ilusionó, creo recordar que no perdio con el enemigo nª 1, y yo al menos veia los partidos sabiendo que (se podia perder) pero los jugadores se partian el pecho por la camiseta que defendian. Juande se llevó una parte importante de la gloria que le correspondia, y de el jamas ha salido una palabra mala o de rencor hacia nadie. Podian volver a traerlo, y decirle: mira ahora tenemos para fichar, elige tu lo que quieras y el resto de la cantera. y hazno un equipo campeon. en estos momentos de baja moral, me ilusiono solo de pensar en su regreso. Amen.
10demayo Reply:
Marzo 31st, 2010 at 20:36
mimumo, Caparrós forever.
Un saludo.
hansjurgen Reply:
Marzo 31st, 2010 at 22:07
Comentario muy acertado. Que un entrenador sienta como sentimos, esto suma, es un plus
servafc Reply:
Abril 1st, 2010 at 20:20
GRANDE CAPARROS !!!!
31 Marzo, 2010 a las 20:22
Hola Jesús: me encuentro por las alta Extremaduras. Ayer a las 15.50 h. el impresentable de Florencio Ordoñez dijo abiertamente que el Sevilla podia primar al Villareal para que “corrieran como galgos” contra el otro equipo de la ciudad.
El ladrón piensa que todos son de su misma condición. Creo que fue contra el Lleida contra el equipo que jugaba el Sevilla cuando fue primado por el “criaturita”.
Hay que ser hijo de…su propia madre para atreverse a lanzar semejantw barbaridad por la radio y dormir tan tranquilo.
Muchos lo habrán oido. Parece mentira pero es tan verdad como la vida misma.
10demayo Reply:
Abril 1st, 2010 at 9:25
jmarchcu, yo también lo oí, y me parece, de extrema gravedad.
Un saludo.
01 Abril, 2010 a las 20:28
Quillo, no entiendo nada, ¿ como que el Sevilla primar al Villareal para que corrieran como galgos contra el otro equipo de la ciudad ?, pero el otro equipo de la ciudad está en primera ni ná para poder jugar contra el Villareal ?.
02 Abril, 2010 a las 12:18
Jajaja pues riamonos de estas cosas no estan tranquilos ni en segunda ajaja,siguen temiendonos joder que grande es mi sevilla.
lo de la prensa jesus lo mismo de siempre ya se les acabo el antijimenismo ahora buscan otra cruzada mas en la que seguir intentando echar mierda sobre el mejor club de sevilla,andalucia y el mundo pero como dijo el otro se comeran lo que se comio mi abuela jajajaja el cipo,,,,de mi abuelo sevillaaaaaaaaaaaaa