Jamás me cansaré

Jamás me cansaré de sentir esto que se siente cuando tu equipo, el de tu existencia entera, el que desde que empiezas a balbucear te está dando alegrías que te llenan la vida, el que desde pequeñito te la está robando a mordiscos con dolorosas derrotas, juega una Final.

Dicen por ahí que el problema del Sevillismo es el mismo que tiene un hambriento harto de pan. El mismo problema de alguien que lleva décadas con casi nada que llevarse a la boca y a quien, de repente, se le invita a un festín pantagruélico, rebosante de exquisitas viandas jamás soñadas.

No sé de qué Sevillismo hablan los que tal cosa afirman.Del mío, desde luego, no.

Y, seguramente, tampoco del tuyo.

Yo jamás me cansaré de despertar tras una noche en la que conciliar el sueño ha sido tarea complicada pensando en goles salvadores, en gradas repletas de corazones sevillistas, en ríos y ríos de autocares cruzando una península de abajo arriba, del Sur hasta el infinito, siendo el infinito el propio Sur, que de eso no se enteran los cernícalos mesetarios, tan pobrecitos en su catetez suprema, esa catetez que mueve a despreciar la excelencia de lo más grande, el Sur que existe y que se impone siempre, que cautiva, que engancha, que machaca a golpes de hermosas realidades las tristes vidas de los grises días de los tristes y grises catetillos que te miran por encima del hombro y que, al mirarte, encuentran en tu alegría y en tu sabia manera de entender la vida la pequeñez de su simple discursito.

Su propia y ridícula pequeñez.

Jamás me cansaré de respirar esta ilusión que toda víspera de cosa grande alberga. El gol de Rodri nos dio la Champions y el gol de Rodri nos ha dado la ilusión incontenible de poder vivir una Final como hay que vivir la Finales. Ya nos robaron los prebostes de la UEFA esta preciosa ilusión que atenaza a cientos de miles de almas sevillistas antes de una Final, la que sea, en Mónaco, en aquel terrible agosto de 2007, obligándonos a disputar una Final sin sentido, sin humanidad alguna, una Final que fue nada más que una lucha contra nuestra propia pena, contra nuestra propia rabia incomprendida, esa rabia que te machaca cuando no entiendes cómo la vida puede ser tan cruel.

Dicen algunos que tantas finales atontan los sentidos, restan pasión cuando toca jugar otra.

A mí, a ti, jamás nos pasará eso y pobre de aquél al que le suceda. Lo lamento mucho por él. Los que hemos crecido como hemos crecido los Sevillistas que llevamos empeñados en esta manera de vivir el Sevillismo toda la vida no podemos permitirnos el lujo de ningunear algo tan grande como lo de hoy, 19 de mayo.

Nuestro ADN no nos lo permite. Es genéticamente imposible que eso suceda.

La magia de una Final, como tantas otras cosas en esta vida, se encuentra en el antes, en las vísperas. En estos días, en estas horas previas. Esta es la esencia, la razón de ser de los Sevillistas que un día cualquiera, después de tantos años de Sevillismo al que tanto dabas y que tan poquísimo te devolvía, decidimos empeñarnos hasta la muerte en un sentimiento ingrato, como el que ama sin ser correspondido, porque descubrimos que el amor es dar y no recibir.

El balón empezará a rodar y ahí ya se pararán los pulsos, se desbocarán los corazones al minuto siguiente. Empezará el carrusel de sentimientos que te invaden sin que uno pueda (¿acaso es necesario?) gobernarse de manera medianamente decente. Cuando empieza el fútbol en una Final se acaba la dicha termina el disfrute y empieza la tortura.

Bendita sea.

Ojalá ganemos, como tantas otras veces hemos hecho ya en Finales de todo tipo.

Siete finales con la de hoy. Seis vividas, cinco ganadas y ninguna perdida. Siempre me gusta decir esto.

Seis finales, cinco ganadas y ninguna perdida.

Quiero más, quiero la de esta noche y quiero muchas más. Porque yo jamás me cansaré de ver a mi Sevilla disputar Finales.

Y porque, después de tanta Gloria inesperada muchos de nosotros que compartimos el mismo ADN Sevillista ya estamos más que preparados para perderlas.

Y eso nos hace insoportablemente grandes.

En realidad nos hace invencibles, aún en la derrota.

Imaginaos en la victoria.


Todos callan menos 23 en el post “Jamás me cansaré”


  1. delgadocien dice:

    Jesús, precioso post, me ha encantado, a mí también me gusta eso que dices de las finales, seis disputadas, cinco ganadas y ninguna perdida. Además, permíteme decirte que para mí es todo un reto ver este partido sin una persona muy importante a mi lado, por lo que mi final de esta noche está ganada porque hoy me he levantado con ganas de animar a mi sevilla FC. hasta quedar sin voz, Almudena, que sepas que en todos mis pensamientos estás tú, mi final de esta noche, es para ti.
    Un abrazo a todos, Amalia.

  2. aerosev dice:

    A todos los sevillistas que se hayan quedado en tierra:

    “HAY QUE IR AL AUDITORIO!!!…. Jesus haz un poco de promo a esto que hay gente que no lo sabe

    entradas gratis en oficina de atencion al sevillista (4 por persona, no hace falta ser socio)

  3. virpi dice:

    sevillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ahhhh!!!!!!!! vamos mi sevilla vamos campeon1

  4. Nacho Conte dice:

    11:30am, duchadito y ataviandome para ir a la carpa de aquí de barcelona, decido mirar tu blog para ver cual era tu último empujón y recuerdar que anoche fue grato poder conocerte al fin.

    Salud, amor y sevillismo (otra forma de amor) para todos.

    A ganar.

  5. paferver dice:

    Si que ha sido tarea dificil conciliar el sueño si!!! Bueno que llega ya las 21:30 por diiioosss!!!! En el campo sonara una sola vooz, SEVILLA CAMPEÓN!!!

  6. jvrodas dice:

    Espero que todos los asistentes al partido puedan disfrutar de la final y de un maravilloso día en Nervión, que hoy se ha trasladado en masa a Barcelona. Los que por motivos laborales no hemos podido acompañaros os seguiremos desde la distancia.

    La Antilla esta noche será sevillista, os lo aseguro!!!!!

  7. kioskerokinto dice:

    De tu post no digo nada porque está todo dicho. Pero que bueno el video de Jesus Creations. Resumen de tres minutos para preludiar un final que esperemos sea apoteósico para los sevillistas.
    Hasta la muerte.

  8. pto dice:

    Hola Jesus.
    Estoy muy nervioso con la final, en partes de tu comentario se me han puesto los pelos de punta, yo tampoco me caso ni me cansare de ver finales de mi Sevilla de mi alma.
    Ganemos o perdamos, claro esta que mi deseo es ganar,estamos en otra final y solo eso ya es importante para mí.
    No veo al equipo bien y por contra el rival en mi opinion esta mas fuerte en este momento, pero nosotros tenemos algo que nos hace especiales, somos sevillistas y eso lo tenemos que demostrar dentro de ese campo y tenemos que ganar la copa, tenemos que estar muy concentrados y tener claro que vamos a ganar, que es nuestra y que la tenemos que tener en nuestra casa.
    En fin Jesus, que estoy muy, muy, muy nervioso, que Dios nos ayude.
    Espero tener hoy un buen regalo de 38 cumpleaños y lo principal que mis niños vean a su equipo levantar una copa.
    VIVA EL SEVILLA FC Y LA MARE QUE LO PARIO.

  9. montevideo dice:

    Todo Israel será esta noche sevillista (hasta que llegamos mis hijos y yo sólo sabían del Barcelona y del Mandril). A mis hermanos: estamos juntos en esta nueva final. César: que tengamos tanta suerte como cuando fuisteis al Bernabeu.
    A todos los que nos representáis en el Nou Camp: Gracias, gracias, gracias. Sufriremos con vosotros en la distancia con SFC Radio por internet.

  10. 10demayo dice:

    Michelangelo.

    Al final, excazador de ratas, ha sido Barcelona, y no como decías, Mestalla sí o sí. Puedes llamar al Atlético de Madrid, como te dé la real gana. Aunque sólo en una cosa, sí estoy de acuerdo contigo.

    ¡Vamos mi Sevilla, vamos campeón!

    Un cordial saludo.

  11. Hamburg_SFC dice:

    Precioso post, si bien lo de meterse con Madrid es algo que no comparto. Madrid y los madrilenos es una ciudad acojedora con los andaluces, vivi alli mas de un lustro y siempre me hicieron sentir como en casa. Una cosa es la prensa de esa ciudad y los radicales de los equipos y otro es el Madrileno de ley. Para defender nuestra grandeza, no hay que recurrir al ninguneo de los demas. Eso es lo que hace la prensa de Madrid, es lo que hacen sus radicales, y eso es lo que haces en este post. Nuestro sentimiento y forma de entender la vida es maravillosa, pero no lo va a ser mas por insultar al de al lado. Se es mas grande respetando!!!
    VAMOS A POR lA COPA, POR ANTONIO!!!

    palanganasfc Reply:

    Me gustaría preguntarte algo, desde mi ignorancia, yo viví menos tiempo allí.
    ¿les contabas chistes?, para ellos es lo principal. sevillano ehhh, que graciosos. lo siento pero no les veo yo ese carisma acogedor y simpático, no se porque sera.

    Un saludo y VIVA EL SEVILLA.

  12. javier 54 dice:

    Buenas todos, bonito post, y creo que es el principio de una noche inolvidable, seremos campeones y disfrutaremos todos los sevillistas, espero que la humildad y tabajo de los jugadores se imponga en la yerba del campo.
    Una ilusiòn que me haria feliz , seria que cuando llegue el Sevilla al aeropuerto con la copa todos aquellos autobuses que regresen se encuentren en el aeropuerto y puedan escoltar al autobus del equipo, entrando en Sevilla con todos los claxon sonando seri bonito e inrepetible.Yo invito si me permite que a todos aquellos Sevillista que tenga moto acompañen al autobus de Sevilla hasta el Estadio esos 8 kms de autopista.Saludos y GRANDE SEVILLA FC campeón de España.

    Hamburg_SFC Reply:

    Vamos a esperar un poquito…que todavia hay que ganar la final!!! VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON

  13. estrabon dice:

    los sevillistas por el mundo creo que nuevamente nos veremos obligados a malver el partido por canales extranjeros ya que “nuestra” querida tve internacional no lo pone en directo,y la TDT por satelite no existe para los que vivimos fuera,tenia la esperanza de que Giraldatv y Sevillatv lo pondrian por internet, y no creo que sea así,aunque sea en chino lo veré si o si,pero es una putad a, a ganar por Puerta,por todos nosotros !!!!

    Hamburg_SFC Reply:

    Me pasa lo mismo…A ver si tenemos suerte y no se nos corta mucho la emision!! POr Antonio!!

    Holden Reply:

    En la web de rtve lo ponen en directo. Por ahí he visto yo varios partidos de la Champions y si tienes una conexión decente se ve perfectamente sin cortes. Eso sí, lleva un retraso de bastantes segundos con respecto a la radio. Espero que consigas verlo bien. Un saludo

  14. mimumo dice:

    Vamos Negredo, Navas, Capel,Perotti, hoy es el día, vamos campeones, hoy es el examen final, Kanoute,Palop, Escude, Zokora,Renato. añadir experiencia para que los niños demuestren lo que saben, jugar en equipo salir a ganar, no deis nunca el partido por perdido, la Logica está con nosotros, nos la merecemos. a por ellos. Enhorabuena Campeones.

  15. ANTONIO LUIS dice:

    Que grande, Jesus.

    No puedo contener la emocion, tengo las lagrimas que se me saltan solas y llevo un dia cuyas horas me agujerean el corazon, porque el tiempo pasa tan lento que duele.

    Esto es lo grande de ser sevillista. Tengo ganas de abrazar a mis hermanos de sentimiento, de gritar ¡Viva el Sevilla! hasta quedarme sin voz, de lanzar mi bandera al viento y mi escudo esta hecho corazon.

    Vamos a vivir otra final, otra mas, cuando lo unico que queria era vivir con la esperanza de poder ver a mi equipo una sola vez levantando una copa y morirme tranquilo.

    Gracias, Sevilla, por todo lo que me has dado.

    “Es por eso que hoy vengo a verte, sevillista sere hasta la muerte”

    VAMOS, SEVILLA.

    P.D.: no tengo fuerzas ni para poner acentos.

  16. Carolito dice:

    Vamos mi Sevilla, vamos Campeón!
    No sabéis lo que se sufre desde tan lejos, casi al otro lado del mundo, sin poder compartir con nadie la angustia previa al partido.
    “El tipo puede cambiar de todo, de cara, de casa de familia, de novia, de religión, de Dios, pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión”
    Lo decían en “El secreto de sus ojos”, y creo que puede ser una gran verdad.
    Un abrazo a todos los sevillistas exiliados o que se han quedado en casa, y toda mi fuerza al equipo y los que han llegado allí. Somos menos, pero jugamos con uno más desde arriba, así que a ganar.
    ¡VIVA EL SEVILLA FUTBOL CLUB, EL EQUIPO DE LA CASTA Y EL CORAJE!

  17. Paco1905 dice:

    Buenas tardes familia,sabéis que no me prodigo mucho por estos vericuetos de internet,pero hoy,especialmente hoy, necesito desahogarme más que nunca.Y es que los nervios me comen como a todos nosotros ante la mágica noche que se nos presenta ,otra afortunada noche más en los últimos años que para gloria de nuestro Santísimo Club y nuestra, debe, “debe”, servir para reafirmar todavía más nuestra solera,señorío,sentimiento y……soledad.Pero soledad bien entendida la que,no por nosotros si no por los demás,desde los cuatro puntos cardinales del estado nos machacan,vilipendian,ofenden,usurpan,humillan etc cual bandolero criminal de la sierra.Y por eso creo que hoy más que nunca esta noche es nuestra,por que somos inocentes de casi todo,porque no tenemos maldad,porque tendemos la mano y nos la cruzan con una regleta (de las antiguas del colegio)y porque el ser grandes conlleva ENVIDIA.Y esa envidia se traduce en movilizar a no sé cuantos miles de los nuestros 1000km,innovar siempre por delante de todos en campañas,publicidad etc,sentir primero y llorar de emoción despúes y tantos pequeños y grandes detalles de los que no enumero.Por eso y más pienso esta noche es nuestra,a los mediáticos de la capital les digo señores hoy estáis de más,la copa viene pá SEVILLA,por los que han ido,por los que estamos y por los que no.Esta copa no solo vá en la conjura por Antonio,si no por los que no olvidamos que desde arriba tienen yá su asiento en el estadio.Vá por ellos

  18. MariaSevillistaDH dice:

    Yo nunca me cansaré tampoco de tener los nervios en el estómago que tengo ahora mismo a 1 hora del partido … y eso nos hace grande …

    … Vamos mi Sevilla, Vamos Campeón …

  19. desde_bxl dice:

    ¡¡¡ CAMPEONES !!!