Gran-de-za ; Res-pe-to (2-0)

Eindhoven fue lo máximo. El primer título de uno “que nunca iba a ver a su equipo ganar nada”. Nunca habrá otro sentimiento igual, nunca otro título podrá compararse al primero, nunca.

Pero el de esta noche ante el Atlético de Madrid (ellos, que ya habían ganado el doblete, ellos, tan grandes, ellos, los de Madrid) es tras el de aquella mágica noche de los cuatro goles ante el Boro el título que más alegría me ha dado, con diferencia.

Son muchas las cosas que se acumulan en este nuevo título (escucha, entiéndolo bien: seis títulos he visto ya ganar a mi Sevilla, pamplina), muchas las claves que comentar.

Tantas.

Era el partido que ponía fin a una temporada “desastrosa”. A la temporada que marcaba (afirmaban los notas de la alegre pandilla) el fin de un ciclo. A la temporada del declive del Sevilla Fútbol Club, ese club “en clara decadencia”.

Venía precedida la Final de ese toque de chulería asquerosa que se gastan los tipejos estos de la capital, estos perdonavidas, estos petimetres que se creen algo que no son, encumbrados por el papanatismo de esos medios tan asquerosamente parciales, tan ridículamente manipuladores, tan mejormundistas de lo suyo, tan prepotentes sabe Dios por qué extrañas razones (la realidad demuestra, después, que nada son).

Estos payasetes cuyos discursitos de la Señorita Pepis tienen repercusión nacional porque las mafiosas empresas que les llenan el pesebre se escuchan o se ven en todo el país habían ninguneado hasta el extremo al Gran Equipo del Sur de España. Le habían faltado al respeto de una manera miserable.

Habían demostrado, una vez más, cuán bajo se puede llegar a caer cuando a alguien con dedo y medio de frente le embarga la envidia de lo que quisieran ser y saben que jamás serán.

Por eso ese mosaico gigantesco del Gol Norte del Camp Nou sentaba las bases de una Final histórica, callando bocas desde antes de empezar:

Respeto.

Qué bofetada tan inmensa a todo este ejército de petimetres que se creen algo y  no son nada más que unos simples mercachifles amargados del micrófono o el teclado, catetísimos de la capital del Reino, paletos de la nada.

Ellos, ese equipo al que el Sevilla FC le había sacado dieciseis puntitos en Liga (nada más y nada menos) venían a Barcelona a recoger la Copa. Los voceros de la estupidez supina aireaban en las ondas sus teorías gilipollescas de la grandeza:ellos traían unos cuantos miles de tipos más a la Final, ergo eran más grandes.

Paletos.

La Grandeza es otra cosa, simpáticos bufones de las ondas.

La Grandeza no está, nunca estará, a vuestro alcance.

Ni siquiera por Caridad.

Grandeza es presentarse en una Final a 1.000 kilómetros de distancia, más de treinta mil Guardianes de Nervión. Grandeza es culminar de forma grandiosa la segunda mejor temporada de nuestros 105 años de Historia de esta manera en la que hoy hemos terminado. Grandeza es disputar una Final con un tercio de la plantilla de profesionales fuera de combate y con ocho canteranos en la lista de convocados y ganarla.

Grandeza es firmar esta excelsa temporada solos, completamente solos, sin apoyo de nadie y, es más, con muchos medios desinformativos locales abiertamente en contra.

Incluso.

Salió el Sevilla Campeón de Antonio Álvarez con el dibujo que a mí me parecía menos apropiado.Pero un genio de Albox armaba la zurda desde la media luna en el minuto cinco de partido, hacía reventar las miles de gargantas sevillistas apiñadas en el Camp Nou y colocaba el partido (por favor ¿está De Gea?) en la situación soñada.

A partir de ahí, un equipo que no sabe jugar al fútbol se veía obligado a armar juego, a llevar el peso del choque, a imponer su mando. Pero si no mandas, no mandas.

Y el Grande (grande es el que tiene grandeza) se limitaba a esperar, a verlas venir, a emboscarse esperando el golpe definitivo.

Lo tuvo Squillaci. También Kanouté antes del golazo de Capel (16). Ninguna entró. Tocaba seguir sufriendo. Forlán al borde del descanso lo intentó, pero se encontró con la mano izquierda salvadora de Palop. Antes, Squillaci se transformó en el hombre de piedra y repelió de forma milagrosa dos balones, uno detrás de otro, que llevaban claro marchamo de gol.

Tó pa ná.

En la segunda parte Negredo, mal durante todo el partido, cometió un delito de lesa majestad. No marcar ese gol, solito ante De Gea, es criminal. Y no porque eso nos hubiera ahorrado mucho sufrimiento, que también. Sobre todo porque si el vallecano hubiese convertido en gol esa impresionante oportunidad el sublime taconazo de Kanouté, asistencia mágica, hubiese quedado para los anales del fútbol mundial. Ahora, tras el estrepitoso error de Negredo, ese taconazo solamente quedará en el recuerdo de los que pudimos verlo y poco más.

No será una de esas jugadas que quedan marcadas a fuego en el inconsciente futbolístico mundial.

Y lo mereció.

Tuvo que recurrir Don Antonio Álvarez a su “odiado” trivote para tratar de amarrar la Copa. Se fue Negredo (objetivo: recuperarlo entre todos para la causa para el próximo curso) y salió Romaric.

Cuatro-dos-tres,-uno para rematar la faena. Y el remate no pudo ser mejor.

El Duende de Los Palacios robó una pelota en el círculo central (casi) y a partir de ahí se puso en el pellejo de Harry Potter y se volvió prestidigitador. Balón robado, rival al suelo, detrás muy detrás. De Gea (ese nuevo invento de la mafia madrileñista) por los suelos. Quiebro de Navas para dejar a mil kilómetros de distancia al porterito de moda entre los pamplinas madrileñitos, las manos de De Gea buscando el balón y encontrando la nada.

Tal vez alguna mosca que pasara por allí.

Y el gol, y el título.

Se acabó. Maradona se viene a mi mente, al conjugar el imperativo del verbo chupar.

De seguir chupando.

El doblete al garete. El Grande viene del Sur. Somos menos pero somos mucho mejores. Son más, pero son muy pequeños. Se exige, se ordena, respeto para este club que, completamente solo, levanta el sexto título en tres años. Se gana una Final a estos pobrecitos que tiene como cánticos punteros en su repertorio cosas tan hermosas como “Puta Sevilla”, como “sevillano, yonkies y gitanos”, como “ea, ea, ea, Puerta se marea” o como “todas la fulanas viven en Triana”.

Grandes poetas.

Nosotros, por contra, cantamos, seguimos cantando el Evangelio del Fútbol Sevillano según Labandón.

Con eso nos basta y nos sobra para abrir puertas allá donde vamos, para marcar ciudades que nada tienen que ver con nosotros, para lograr el reconocimiento de tanta gente que queda hechizada ante la más grande (grandeza) afición del planeta.

Soberano partidazo de Renato. Sublimes los centrales franceses. Con dos cojones, Luna. Muy grande también Konko. Imperial Kanouté.

Santo y seña Jesús Navas.

Mejuto. Repugnante arbitraje perdonando no menos de cuatro cartulinas (algunas de ellas roja) a los colchoneritos.

Otra de las grandes consecuencias de esta noche mágica del 19 de mayo es que este desastre con patas no volverá en su vida a pitar un partido de fútbol.

Magnífico.

Vuelve mi Sevilla Campeón. Un club en decadencia, según afirmaron hace 48 horas ese grupete de sucios impresentables que estos días se han puesto púos de comer a costa de tu club y se han llevado grandes bolsas de regalos obsequiados por tu club en una patética tertulia, aquelarre total, que tuvo lugar en cierta emisora sevillana que dentro de poco, a lo mejor, va a empezar a explotar como el triquitraque.

Tras Eindohven, la del 19 de mayo de 2010 queda convertida en la más grande de nuestras finales, en el más grande de nuestros títulos.

Porque se la hemos ganado a la mafia madrileñista al completo, porque están tragando tela marinera, porque hemos tapado sus sucias bocas con un par de golazos y con la grandeza que da el saber ganar, ante cazurros que por no saber ni perder saben.

Porque era, claro que sí, la Copa que le debíamos a nuestro Eterno 16.

Porque aquí la tienes ya, Antonio de mi alma.

Señores, Sevilla Fútbol Club Campeón de Copa de España del año 2010.

Que es de todos nosotros, pero que también es, mucha parte de ella, casi toda de un sevillista de Arahal llamado Manolo Jiménez Jiménez.

La segunda mejor temporada de nuestra historia, le pese a quien le pese.

Seis títulos, seis, con José María Del Nido al timón.

José María Del Nido, el Presidente más grande la Historia del Grande de Andalucía con permiso de Don Ramón. El Presidente que puede con todo y con todos, que está junto a todos (los suyos) y contra todos los que se empeñan en estar en su contra.

Por qué ¿ Qué plantilla del mundo mantea a su Presidente tras lograr un título?

Toso un símbolo: unión del Sevilla Fútbol Club. Unión que nos hace invencibles.

Y, para todos estos patéticos que hoy no encuentran esquinas para llorar, recuerditos de Diego Armando Maradona.

Ya veis, al final el plagio no os sirvió de nada. ¿Y sabéis por qué? Porque nosotros no es que soñemos más fuerte, que eso cae por su propio peso. Es que nosotros tenemos una Fábrica de Sueños que sigue produciendo a toda máquina (¿te acuerdas, segundón?) y tenemos la suprema habilidad de convertir los sueños en realidad.

No como vosotros, que los transformáis en pesadilla.

Soñad con menos fuerza de ahora en adelante.Sobre todo cuando en vuestro camino se cruce el Sevilla Fútbol Club.

Así todo os será más sencillo.

Sé que desde la capital del Reino no dejaréis de escupir gilipolleces a mansalva en estos días en los que vuestra dieta, después de palmar ante el Sevilla FC, se convierte en ajo y agua.

Pero, por eso, recuerditos de Maradona.

Y a ver si aprendéis a respetar al Grande.

Nota.- Gracias a Samuel (Guiloviu) por los vídeos con la narración de Sevilla Fútbol Club Radio.


Todos callan menos 127 en el post “Gran-de-za ; Res-pe-to (2-0)”


  1. xayu dice:

    TOMAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! CAMPEONESSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!

    palygol Reply:

    ENHORABUENA A TODOS LOS SEVILLISTAS. SABEN A GLORIA LAS VICTORIAS Y MAS CONTRA ESTOS EQUIPOS Y ANTE ESTA MAFIA. PERO WENO. DESDE ESTE RINCON DE TU BLOG QUIERO PEDIR QUE ESTA COPA SE LLEVE MAÑANA A LA ESTATUA DE ANTONIO PUERTA. ALLI DEBE ACABAR. CAMPEONES!!!!!!!

    Denzel-mont5 Reply:

    excelente idea…esta Copa se ha ganado con mucho mas sfrimiemto y Humildad que nunca, ademas de con Garra y Coraje… tiene que terminar junto a la estatua de uno de los nuestros que representa esos VALORES y esos valores hacen grande a nuestra CANTERA.

    gamabiri Reply:

    Me sumo a tu idea.

    AP16 presente

    www orgullobiri punto es

    diro Reply:

    quiero dedicar este titulo a:
    1 a angel maria villar
    2 a los 7 y medio
    3 a la aficion del almeria

    MariaSevillistaDH Reply:

    me uno a tu dedicación … vaya por ellos que estarán acostaítos pronto hoy …

  2. Carolito dice:

    Lágrimas sevillistas desde Phoenix, Arizona.
    ¡Qué mal se pasa estando tan lejos!
    Un abrazo a todos los sevillistas.

    joaquinbg Reply:

    Que gran verdad!!! CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!
    Un abrazo a la familia sevillista desde Turín. Estoy seguro de que habrás disfrutado Papá

    mundosevillista Reply:

    Porto Alegre (Brasil) tambien se ha enterado que el Sevilla FC ha ganado la copa. Ya estoy creando seguidores en el país más futbolero del mundo.

    Saludos sevillistas! y a disfrutar!!!!

    LoccoMax_001 Reply:

    Y pobre del quiera robarnos la ilusión.
    A lo grande y con dos canteranos.
    Esos periodistas bastardos que nos han hecho sufrir esta temporada, intentando robarnos la ilusión, la fé, la esperanza, queriendo dividir a la afición.
    Malditos sean.
    El proyecto es perfecto, no hay Club en España, que con menos dinero sea mas efectivo. ¡¡¡Y HONESTO!!!.
    El Sevilla FC es grande por méritos deportivos, no por dinero ventajoso. No prostituyendo la competición.
    El Sevilla FC mejor Club del mundo 2006-07. para mí siempre lo fué.
    ¡¡¡ FELICIDADES SEVILLISTAS DE CORAZÓN!!!
    Un abrazo
    Fran

  3. catanesa dice:

    Grande, grande, grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Qué satisfacción ganarle a este equipo…. madre mía!
    A pesar del árbitro, y bueno, hemos conseguido más que el Real Madrid otro año más.
    A DISFRUTAR y mañana a recibir a los campeones!!!!!!!!!
    Oe Sevilla oe Oe Sevilla oe

    catanesa Reply:

    Palop guapoooooo!!!!

  4. Padre Manuel dice:

    GRANDE, SEVILLA GRANDE.

    Felicidades a todos.

    Padre Manuel Reply:

    Muy bueno Jesús, muy bueno.

    Lo mejor de todo, “LOS RECUERDOS DE MARADONA” a estos desgraciados.

    Saludos.

  5. AV_SFC dice:

    SIEMPRE GRANDES.

    OTRA PARA TI ANTONIO PUERTA!!!

  6. montevideo dice:

    No se puede ganar mejor: gol al principio, 90 minutos de sufrimiento y apoteosis de Navas al final. ¡Israel es sevillista y mi familia es la peña de Tel Aviv!

  7. vdp1972 dice:

    Ahora ya sí se ha jugado la final, y ahora ya sí hay un campeón,y no es el Atlético de Madrid!!!!

    Enhorabuena, Sevilla FC, por una temporada magnífica!!!

    Un abrazo a todos los sevillistas desde el Reino Unido!

  8. VCM dice:

    GOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE CAPEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    GOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE NAVAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VA POR TI ANTONIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  9. vdp1972 dice:

    Ahora ya sí se ha jugado la final, y ahora ya sí hay un campeón,… y no es el Atlético de Madrid!!!!

    Enhorabuena, Sevilla FC, por una temporada magnífica!!!

    Un abrazo a todos los sevillistas desde el Reino Unido!

  10. Hamburg_SFC dice:

    Desde USA GRANDE EL SEVILLA FC!! ENHORABUENA A TODOS!!! CAMPEONES!!! UN FUERTE ABRAZO!! Ahora a recibir al equipo con todos los honores!! Gran capital Palop!! Grande!!

  11. metalliko dice:

    CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!

  12. ALFARAY dice:

    enhorabuena a todos los sevillistas,mañana todos con el equipo a celebrarlo,gracias a jimenez,a todos los jugadores,a alvarez,al presi,y como no a ese sombrerazo.
    al arbitro como se apellida mejuto que le den por el jutooooo,a los papitas fritas que le den por donde mas les duelan,y a los del atletico ahora que se meen en el manzanares en vez de en este sombrerazo.
    VIVA EL SEVILLA F.C.

    ALFARAY Reply:

    enhorabuena a todos los sevillistas,mañana todos con el equipo a celebrarlo,gracias a jimenez,a todos los jugadores,a alvarez,al presi,y como no a ese sombrerazo.
    al arbitro como se apellida mejuto que le den por el jutooooo,a los papitas fritas que le den por donde mas les duelan,y a los del atletico ahora que se meen en el manzanares en vez de en este sombrerazo.
    VIVA EL SEVILLA F.C. me llamo rosa soy betica y mujer de un sevillista pero ante todo soy andaluza enhorabuena por esta copa a todo el sevillismo y me acuerdo en especial de jimenez por esto digo “y es por eso que hoy vengo a verte” mañana a celebrarlo con moderacion por favor demostremos a todas las aficiones que en Sevilla sabemos celebrar nuestros titulos y copas demos una eleccion de saber estar en todos los momentos.

    elbalilla_sevillista Reply:

    Gracias Rosa, estoy de acuerdo en todo lo que dices y con ALFARY -si no sois la misma persona- también porque me aunque no me gustara como estaba el equipo con Jiménez está claro que con él mandando en el banquillo llegamos a la final. Y en lo que más estoy de acuerdo es en lo de la celebración demos lecciones a otras aficiones de que para celebrar un título no hay que destrozar la ciudad.

    Por cierto Jesús que he estado escuchando radio M, de lo que quieras pensar, a ver que decían y cuanta bilis, dándole cera a Cristóbal Soria y encima va un impresentable, creo que de AS que no merece ni que escriba el nombre, y dice que la culpa de la tangana entre los banquillos es de Del Nido, jajajajajajajjjj que me atraganto joé, ¡que cachondo!.

    En fin que DOS GOLES DOS de parte de la Fábrica de los Sueños para el patético y la Copa para Sevilla, para el Sevilla, para los sevillistas y sobretodo para Antonio.

    ¡Viva el Sevilla! Puerta presente.

    ALFARAY Reply:

    soy rosa no somos la misma persona somos matrimonio y muchas gracias por tu comentario sois grandes lo dice de corazon una betica enhorabuena por vuestra aficion y vuestras victorias

    OTRACOPA Reply:

    Como uno de los miles de sevillistas que estuvimos en Barcelona, creo que se nos ha faltado al respeto desde los medios de Madrid , en relación al trato de nuestra afición.Parece que tanto antes como después el equipo que ha ganado la final ha sido el Atlético.Se ha llegado a comentar la diferencia entre la grandeza de cada una de las aficiones.Entiendo , que alguien desde el club, a parte de agradecer nuestra participación por el Presidente y Jugadores, debe realizar alguna nota de prensa, solicitando el respeto que nos merecemos.Sólo hay que recordar que ir a Barcelona desde Madrid se puede hacer sin tener que solicitar permiso en el trabajo, se va y biene en el día.Desde Sevilla tenemos que pedir dos días libres,¡como están los trabajos!, y desplazarnos con menos medios de transporte. Sólo tenemos que ver los AVE especiales desde Madrid y desde Sevilla, sólo tenemos que ver los problemas de horarios del aeropuerto de Sevilla(INCREIBLEEEE).A pesar de todo más de 30.000 sevillistas. Por último alguien tiene que recordar que el RECORD de asistentes de una afición a una final de copa, la tiene un equipo del sur de España, llamado Sevilla, con más de 60.000 personas en el estadio Santiago Bernabeu y otras tantas fuera, en la final contra el Getafe.Eso sí que es afición y nadie lo ha reconocido a nivel nacional. NO ESTARÍA DE MÁS QUE SE RECORDARA DESDE NUESTRO CLUB, HAY MOMENTOS Y OPORTUNIDADES PARA HACERLO SABER.Muchas gracias y VIVA EL SEVILLA.

  13. sinuhe dice:

    CAMPEONES

    Siguen cumpliéndose nuestros sueños.

    Ahora también….temporadón

    Felicidades atodo el sevillismo

  14. Gilbertman dice:

    Estimado Jesús:

    Vuelvo a escribir en tu blog para dar la enhorabuena a toda la familia sevillista.

    Déjame que me acuerde de mi padre que falleció y que seguro estará disfrutando en el tercer anillo junto a Puerta y otros excelsos sevillistas.

    ¡ Qué bonito es el fútbol cuándo se le echa ……!

    Recuerdo a mi padre cuando me llevó un día a ver un partido contra el Kaiserslautern, y me dijo: Algún día ganaremos títulos.

    Muchas gracias a todos por hacerme sentir orgulloso y hermano del sentimiento sevillista.

    Excelente el detalle de un portero con mayúsculas.

    Un futbolista es grande si la persona es grande.

    Creo que he visto a Puerta alzando la Copa junto a PALOP

    ¡Ahí la tienes, Antonio….y también para ti papá!

    ¡SIEMPRE SEVILLA GRANDE!

    Un sevillista cualquiera.

    sinuhe Reply:

    Un sevillista cualquiera no.

    Un sevillista grande

    El sevillismo es un sentimiento, que tú reflejas bien.

    Viva el Sevilla

  15. David G. C. dice:

    OEEEEEEEEEEEEE OE OE OEEEEEEEEEEEE
    OEEEEEEEEEEEEEE
    OEEEEEEEEEEEEEE

    Otra vez un 16 nos abre la puerta de la gloria.

    Qué partidazo han dado todos. Palop ha estado inmenso, Zokora impresionante, Konko fantástico (ains…), Navas enorme, Squillaci fenomenal… Coño, es que no puedo dejarme atrás a ninguno ;-)

    Diga lo que diga la prensa de Madrid (en su mal estilo habitual), muy buen partido del Sevilla. En la Liga los hemos dejado a unos pocos de años luz y en la Copa nos las hemos visto con equipos mucho más potentes y en la final la táctica ha sido la adecuada.

    Enhorabuena al Club Atlético de Madrid por un buen partido y por ser campeones de la UEFA, que ahora sí que parece que es importante, mira por dónde.

    A DISFRUTARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    TRIANA45 Reply:

    1º.- FELICIDADES A TODOS LOS SEVILLISTAS, Y A TODOS LOS QUE EN ESTA TEMPORADA FORMARON EL CONSEJO,EL EQUIPO TECNICO Y LA PLANTILLA. 2º.- NO ES DIA PARA ESTO, PERO DESGRACIADAMENTE JUGAMOS CON UN FUTBOLISTA MENOS DURANTE 67 MINUTOS, QUE PUDO DARNOS LA TRANQUILIDAD, MEDIA HORA ANTES, (CREO QUE FIRMO SU NO IDA AL MUNDIAL) NO SE LE PUEDE CERRAR LA PUERTA A UN CANTERANO, POR MUCHOS MILLONES QUE HAYA COSTADO. SEVILLISTA HASTA LA MUERTE.

    Denzel-mont5 Reply:

    Estoy de acuerdo, si hace falta lo mismo que el******** del ZP, me va a exprimir el sueldo a vace de impuestos y me costara pagar el abono el año que viene, propongo poner un bote para pagarle una cura de humildad y pagarle un curso de futbol en la escuela ANTONIO PUERTA con nuestros chiquitines a ese “gran jugador ALVARO NEGREDO”…espero que el año que viene espabile y que empiece en el banquillo, dejando la titularidad a nuestro RODRI-CARREÑO-JOSE CARLOS-ALFARO…etc, APRENDAMOS DEL BARCELONA Y HAGAMOS UN EQUIPO PLAGADO DE CANTERANOS CON COJ.NES( SI NO ES POR PUERTA, NAVAS, CAPEL,RODRI,REYES(PUAFFF) ETC DONDE ESTARIAMOS…PREFIERO DE TITULAR A ANTOÑITO,TEVENET,CARLITOS,KEPA…ETC ANTES QUE A UN SEÑORITO(NEGREDO)….

    peponetriana Reply:

    Jose Mari, Sergio Ramos, Barragan,… a lo mejor prefiero a Castedo, Martí, Navarro, P. Alfaro, Drago,…

    peponetriana Reply:

    Ah, y por supuesto…NEGREEEEEEEEEEEEDO, NEGREEEEEEEEEEEDO

  16. virgylyo dice:

    Enhorabuena Sevilla, enhorabuena sevillistas.
    Te la han traido a Sevilla Antonio, te han traido la Copa del Rey para tí. SIEMPRE PUERTA.

  17. jgamail dice:

    Desde Madrid, no veais la semanita que me han dado esta gente, y yo que el SFC no es el Fulham! y ahora TOMA!!!
    Somos GRANDES!!!!

    montevideo Reply:

    Yo también he sido sevillista en Madrid y te comprendo: viviendo allí me hice la camiseta con el nombre de D. Pablo Alfaro. Toma medicina.

  18. bacuta dice:

    Somos grandes. Que alegría Dios mío. Hoy he vuelto a llorar como en el Phillips Stadium y mañana con mi hijo a ver la copa de cerca. Viva el Sevilla

  19. estrabon dice:

    Del Bosque,has visto bien quienes son los mejores extremos de España? y el mejor portero? y el futuro proximo ya esta llamando con Luna,Rodri etc que cantera se esta formando a la sombra de la estatua de Puerta,desde Alemania saludos a la gran familia sevillista

  20. Rafa Paz dice:

    Cuentan las lenguas antiguas….
    Tomaaaa yaaaaaa, ya tenemos diez titulazos. De mamaso. Y este es para Antonio Puerta, que llevábamos tiempo debiéndole uno. Y también para Manolo Jiménez, que ha estado tres años dándolo todo y se lo merecía como el que más. Y para nuestros dos puñales de las bandas, que han metido dos golazos. ha sido mi primera final lejos de casa (ahora vivo en Madrid) y sólo he podido escuchar a la gente en la Puerta de Jerez por un móvil, pero como si estuviera allí. Mañana iré al trabajo con mi bufanda del Sevilla y con una sonrisa enorme. Ha sido genial, después de tanta tensión, ver como nuestro duende se iba con la pelota y nadie era capaz de pararlo, ni siquiera ese “peaso” portero que quieren llevar al mundial, jajajajajajaja. Qué grande nuestro Sevilla, ahora toca celebrar!! después de unos meses tan duros, objetivos cumplidos con creces. enhorabuena a todos los sevillistas.

  21. BONiVLC dice:

    Cuánta emoción. Felicidades.
    Qué bonito ese círculo de dedos señalando a nuestro Antonio Puerta.
    Eso es más grande que los dos goles.

  22. Cristina dice:

    Esta Copa era de un jugador… ANTONIO y eso ha quedado claro el primer gol… del número 16!!! NO creo que sea casualidad y además zurdo… y canterano… esta es tuya ANTONIO llevatela al tercer anillo!!!!

    SFC ETERNO 16

  23. airon dice:

    Oleeeeeeeeeeeeeeeeee

    Estoy leyendo a la prensa deportiva más famosa del país, y me estoy hartando de reír con los comentarios tanto de los periodistas como de los aficionados jjaajajja, estoy disfrutando aún más del título al ver tanta envidia.

    Somos grandes

  24. curro1967 dice:

    CAMPEONES CAMPEONES DESDE CANARIAS, DESDE LA ISLA DE LA PALMA HOY GRITO DE ALEGRÍA, y mi hijo tan sevillista como yo toma, para los del tebeo de madrid que les jode una barbaridad

  25. Monaco 06 dice:

    el dia en el que el numero 16, de nuevo nos conducio a la Gloria!!!! GRANDE PUERTA!!!!! GRANDE MI SEVILLA!!!

    Sevilla Fc Grande, Ande o no Ande!!!!

  26. 10 titulos no esta mal dice:

    mi cambio de nick fue premonitorio y ademas he acertado la porra.
    Grannnnnnnnnnnnnnnnde Sevilla FC

  27. Chari dice:

    De la Morena
    Garcia Caridad
    Inda
    “Latigo”
    Roberto Gomez
    Varela
    Florencio ….

    ¡¡¡¡¡ EA PO TOMA !!!!! :lol:

  28. manolosevi dice:

    Enhorabuena, mi Sevilla, que orgullo de ser sevillista DIOS!!!!

  29. KaRmEn dice:

    Dicen que nunca se rinde! Grandeza sevillista! Enhorabuena a todos!

  30. palygol dice:

    y lo de del bosque con Palop Lamentable. Injusticia total. Oajala lo echen pronto a el , hierro y demas….

    siento lo de las mayusculas

  31. mblanco dice:

    Pues yo se lo dedico fuera aparte de a todos los sevillistas que estan y a los que no estan, sobretodo sobretodo, a los que NOS ODIAN, A LOS QUE NOS DESPRECIAN, A LOS QUE NO VIVEN SIN INTENTAR DESTRUIRNOS, NINGUNEARNOS, MISERABILIZARNOS, EN DEFINITIVA, A TODOS LOS QUE NO NOS PUEDEN NI VER PORQUE NOS ENVIDIAN, PARA TODOS, HAGO MIAS LAS PALABRAS DE MARADONA:

    QUE LA CHUPEN, QUE LA SIGAN CHUPANDO!!!!

  32. Pacoxerte dice:

    ¡GRANDE MI SEVILLA FC A MÁS DE 10.000 KMS!!
    Desde Pachuca, un sevillista de Bollullos Par del Condado (hoy he vuelto a ver la pancarta de mi pueblo), me encuentro en éxtasis total. Mala suerte (o buena suerte, según cómo se vea) porque siempre que hemos jugado finales, y van 8, me cogen dando clases (entre 2’30 y 3 de la tarde en España)y no he logrado ver un partido completo jamás. Y siempre hemos ganado. Ojalá me pierda así 20 finales más y ganemos 19. Grande cantera de la Carretera de Utrera. Grande Diego Capel. Grande Jesús Navas. Grande Luna. Grande Perotti. Grande Cala. Grande Rodri. Ya he citado a seis; seis titulares para la temporada que viene. Gracias Sevilla FC, que a 10 mil kilómetros de distancia mis lágrimas al escuchar (Alvarado forever!) y ver (rojadirectísima avanti) el gol del “Duende de Los Palacios” me acercaron al Nou Camp de una manera que sólo el éxtasis, mis gritos y mi bufanda besada (y santificada) en su día por Pablo Alfaro pueden explicar.

    A más de 10 mil kilómetros, ¡¡¡¡VIVA EL SEVILLA FC!!!

    Denzel-mont5 Reply:

    CAMPEÓN…..desde este día cuando pise nuestro SANTUARIO de la BOMBONERA, y en la próxima FINAL que pueda presenciar en cualquier campo del mundo…ME ACORDARE DE UN “SEVILLISTA DE PUEBLO COMO YO(DE UTRERA)”, que no puede tener la SUERTE que pudemos disfrutar algunos…ABRAZOS desde SEVILLA…esta COPA tambien es para los que estais tan lejos

    peponetriana Reply:

    Pable Alfaro, con sus bufanda, camiseta y bocata de chorizo en gol norte como un ultra mas

  33. MAGASE dice:

    SOLO UNA PALABRA ¡FELICIDADES!

  34. mblanco dice:

    De risa los comentarios en las noticias de la PUERcapital de españa… diciendo que los sevillistas SE TIRARON, TEATRALIZARON, FUERON UNOS GUARROS, MERECIERON VARIAS ROJAS, que no tuvimos RESPETO, que la mejor aficion del pais SON ELLOS, que fueron MEJORES DURANTE TODO EL PARTIDO (SI, TODO, AUNQUE CUESTE CREERLO), que fueron los UNICOS que pusieron ALGO SOBRE EL CESPED, que DEL NIDO fue un MALEDUCADO Y UN RIDICULO, que dedicarle nada a ANTONIO PUERTA fue una TONTERIA, UNA RIDICULEZ, ALGO QUE NO VENIA A CUENTO, que MEJUTO (Y ESTA SI QUE ES GORDA, LEED, LEED) les PERJUDICO CLARAMENTE a lo largo del partido (que digo yo que seria porque hizo durante todo el encuentro el ademan de ponerselo en bandeja escandalosamente y delante de 100.000 aficionados y varios millones de telespectadores en todo el mundo PERO AL FINAL NO CUAJO COMO QUERIA MEJUTO Y esperaban ELLOS)
    que si ahora la copa es un TITULILLO menor que a nadie interesa… QUE SI VAMOS A SEGUIR HABLANDO DE VILLA, DE MOURINHO, DE CIENTO Y LA MADRE, ETC, ETC ETC.

    Pues yo me quedo con la carita de Cerezo mientras hablaba con Del Nido enfrente (como se achicaba y reculaba con sus manifiestas intenciones de ganar la copa y hacer el doblete cuando hablaba pa los medios de madrid y no estaba mi calvo cerca y como cambiaba cuando tenia que hablar con el delante) Sabia que la final no la iban a ganar se le leia claramente en el rostro. Hablaba con la boca chica.
    Y me quedo tambien con las caras de los jugadores rojiblancos que se creian que esto iba a ser un paseo militar, que el sevilla era el fulham o peor… y como lloraban al darse cuenta de que se habian chocado como un muro, LAGRIMAS MAS DE IMPOTENCIA que DE PERDEDOR. No tiene precio.

    Pero me quedo mas que nada con las caras de los nuestros. Como hemos gozado. Ganar un titulo siempre sera la poia para los nuestros pero ganarselo a los vacilones fantasmones da EL DOBLE DE GUSTO.
    EA PO TOMA.

    A ENGROSAR LA LISTA DE “GRANDES” VACILONES DE MIERD. QUE HAN SIDO PASADOS POR LA PIEDRA POR EL GRANDE DE ANDALUCIA. ENTRAD Y PEDID LA VEZ AL REAL MADRID Y AL BARCELONA QUE YA SABEN LO QUE ERA CHULEAR Y COMERSE UN MOJON AL FINAL, POR VACILAR MAS DE LA CUENTA.

    PD: No me quiero olvidar de los extranjeros del sevilla que han engrosado nuestras filas de hace poco tiempo para aca. Para algunos su primer titulo profesional pero para todos una experiencia unica. Se van a enterar lo que es una celebracion y lo que es pasion cuando se paseen por el autobus y cuando lleguen al ayuntamiento o al estadio al final del trayecto. LO VAN A FLIPAR.

  35. pumuki1 dice:

    Jesus q vergüenza. Nos han dejado tirados en el aeropuerto de barcelona. Que pena que en nuestra ciudad primen los mafiosos y ahora no quieran cobrar las horas extras.
    Estamos aqui cerca de cinco mil sevillistas. Adultos, niños ancianos y todos durmiendo en la puerta embarque M2. Eso si un silencio sepulcral menos los que roncqn y es que seguro que todos estan soñando y recordando la victoria de nuestro sevilla.
    Un abrazo a todos y a seguir asi…. Sevilla la ciudad de las personas con un aeropuerto y controladores peseteros

    McMinn Reply:

    Por la cara, menudo palizon nos hemos pegao. Si lo llego a saber no me gasto el pastón que me he gastao (para no perder dias en el curro) y me voy en autobus.

  36. Tote dice:

    Estimados compañeros sevillistas:

    Hoy soy feliz. He llorado tras la victoria. Tras Eindhoven, es la mayor alegria y desefreno que he sentido. Este equipo es grande.Gane o pierda. Pero gana. En estos momentos recuerdo tu post, Jesús, el de “llevo un pin”. Somos muy grandes. Nos une mucho. Nuestro mayor activo es la cantera, los sevillistas….Capel, Navas, Rodri…Disfrutemos. Nos lo merecemos.
    Por último, una mención a D. José María del Nido. Es mi luz y guía. Dice lo que yo pienso. Y a quién le moleste…que mire en su casa. Nosotros somos eso.
    Te quiero, Juanín.

    Saludos y felicidades a todos los sevillistas.

  37. anavarro40 dice:

    Ostias nosotros hemos soñado tela de fuerte como que 0-2 .
    Viva mi Sevilla y que le den a los capitalinos ,

  38. SEVILLISTA2004 dice:

    Gracias papá,gracias mamá por haberme hecho sevillista.Desde el tercer anillo estáis disfrutando y yo lloro acordándome de vosotros,de Pepe Villa,de Puerta y de todo y de cada uno de los millones de sevillistas que con vosotros lo están celebrando.Felicidades a todos.Viva el SEVILLA F.C.

  39. murillo dice:

    Grande mi SEVILLA FC, Grande Jesús

  40. RORRO dice:

    D E M A M A Z O, C A M P E O N E S. ESPECTACULAR, MAJESTUOSO, EPICO, ORGASMICO Y UN LARGO ETCETERA DE ADJETIVOS QUE ME HACEN RENDIRME ANTE MI EQUIPO. ENHORABUENA A TODOS Y A MI MISMO PORQUE ESTOY DISFRUTANDO COMO UN ENANO. PERDONAR POR ESCRIBIR EN MAYUSCULA, PERO ES QUE ESTO ES MUY GRANDE Y POR ESO LO PONGO EN MAYUSCULAS.

  41. Rasta dice:

    Enhorabuena amigos, a todos los que habeis hecho posible esta hermosa realidad. Gracias a los desplazados, gracias a todos.
    Somos Grandes. La pancarta de Eindoven en nuestros corazones siempre.
    Respeto.
    Sevilla.

  42. ANTONIO LUIS dice:

    TOOOOMAAAA YAAAAAAAAA.

    Campeones, campeones, cam-pe-o-nes.

    Mi sueño hecho realidad: le hemos zumbado en finales a los TRES equipos de Madrid.

    Y a los dos de Barcelona.

    A LOS TRES. A LOS CINCO.

    Toma recochineo.

    A los chulitos de la capital, a sus voceros, a sus aduladores, a su cohorte de paletos, a los envidiosos, a los “hermanos andaluces” que “tanto nos quieren”, va dedicado este comentario mío: somos los más grandes. Y somos el Sevilla. Y de Sevilla, capital de Andalucía.

    A chuparla.

    VIVA EL SEVILLISMO.
    VIVA EL SEVILLA.

  43. frfsevillista dice:

    Acabo de llegar de Barcelona, y en el AVE hemos venido comentando que ya le hemos ganado 3 finales a los 3 equipos de Madrid (La Copa al Getafe y al equipo de ayer) y la Supercopa al equipo de Sergio Ramos). El año que viene queremos al Rayo Vallecano en la final, y que siga la racha.
    Desde luego con datos como estos no es raro que nos tengan tanto odio, si es que no dejamos de ganarles finales.
    Vamos mi Sevilla, vamos CAMPEÓN.

  44. Lugarca dice:

    Ojú ´los de Marca. Litros y litros de bilis echan por la boca. No merece la pena contestarles. Mientras más bilis echan más grande se hace nuestro triunfo. ¿Es verdad que se van a hermanar las aficiones de At. de Madrid y otra que hay por aquí abajito? Lo digo sin Segundas

  45. Moligol dice:

    Enorme felicidad en la que nos encontramos. Por cierto Jesús, Ya tiene el Pateti su “DOBLETE”, si, uno de Capel y otro de Navas, jejejejejeje

    Carlostm Reply:

    Buenísima ironía, que utilizaré con tu permiso contra algunos amigos pesadísimos patéticos.

  46. asya dice:

    grande del nido tapandole la boca ante las pamplinas de de la morena

  47. delgadocien dice:

    Muchas felicidades hermanos sevillistas, somos más grandes, si cabe.Por cierto lo que te has perdido Luis Fabiano, lo que te has perdido, porque merecía viajar a Barcelona solo por el homenaje tan emotivo que se le dio a nuestra zurda de diamante, ya eso justifica los kilómetros, etc, etc.
    A.P. 16 siempre en nuestros corazones.
    Almudena siempre en los corazones de los que te queríamos, sevillista de pro, lo habrás celebrado en el tercer anillo amiga mía.
    Amalia.

  48. McMinn dice:

    Zas en toda la boca.

    La federeacion nos preparo una encerrona, nos mandaron al exilio en Barcelona, pusieron a Mejuto para arbitrar, nos marginarón con la fan zone lejos del centro de Barcelona en un escapao donde pegaba un solona de cuidao, buscaron que los atleticos nos apabullasen en numero y al final

    zas en toda la boca.

    PD: vaya puntazo el sombrerito, lo mismo te quitaba del solano, que te guardaba el viento por la noche y la luz en el aeropuerto pa poder dormir. Exitaso

    AKUKAMARE Reply:

    Ja, ja. Qué utilidad la del sombrero ¿eh?.

    SEÑORES VIVA EL SEVILLA. CAMPEON DE LA COPA DEL REY 2010.

    Y además en Champions. Este verano será entretenido con la supercopa y la previa de la liga de campeones.

    VAMOS MI SEVILLAAAAAAAA!!!!
    VAMOS CAMPEOOOOOOOOOOON!!!!

  49. polosevilla dice:

    jesus por que no invitas a John Cobra. a tu programa un dia de estos , seguro que no hartamos de reir.

  50. Rabioso dice:

    Enhorabuena y Felicidades a todos.

    CAMPEONES DE ESPAÑA.

    UN ABRAZO RABIOSO a todos los sevillistas.

  51. rafa parra dice:

    Hoy es un día grande, la hemos ganao, vendrá pa Sevilla, en la historia quedará que la primera copa del Rey que entregó el Príncipe, que luego será Rey, nos la entregó a nosotros,Grande mi Sevila, grande, hemos ganado con nuestras señas de identidad, cantera y lucha, y además hemos ganado acordándonos de D. Antonio. Somos un grande, con una gran estructura y lo más importante, con memoria.

    ALFARAY Reply:

    pues lo siento por don FELIPE porque creo tener entendido que el es del atletico y ayer tuvo que hacer la primera funcion en nombre de su padre y nos tuvo que entregar la copona y como bien dices la primera que entrego don Felipe de Borbon pasara a la historia.

  52. Marques de Parada dice:

    Acabo de llegar de Barcelona, qué final, yo que he tenido la inmensa suerte de estar en Eindovhen, en Glasgow, en Madrid, la de ayer de Barcelona nunca se me olvidará. Enore mi Sevilla, fletando gratis 176 autobuses, más de 30.000 sevillistas, un miércoles, con la crisis, pegándose una paliza de 1.000km. Del partido lo ganamos y lo sufrimos, enormes todos, desde Palop hasta Kanouté. Partidazo defensivo, y con ese crack de Los Palacios, qué figura, que crack, Jesús Navas.
    Por último no quiero pasar sin recordar al entrenador que nos ha llevado hasta la final, Manolo Jiménez, esta Copa es muy tuya, muchísima tuya. Álvarez, tendrás todo mi apoyo y reconocimiento, creo que el planteamiento fue perfecto, y los cambios en el momento oportuno.

  53. Campo de las Beatas dice:

    Enhorabuena a todos!
    No se porque será: si por el año tan malo, si por la tirria que le tengo al patético y a todo lo que huela, futbolisticamente hablando a madrid, que estoy fuera de casa, o las botellas de lambrusco que nos cascamos…pero ha sido el título más gozado y disfrutado. Que alegría!!!!!
    Desde Sarrigurem: enhorabuena sevillistas!
    Que gran locución Alvarado al final del partido!los bellos de punta.

  54. QUIM dice:

    Ahora ya nadie osara dudarlo , EL SEVILLA F.C. , MI SEVILLA F.C ,ES GRANDE MUY GRANDE ,los grandes se distinguen por que se caen y se levantan con mas ganas con mas fuerzas y nosotros tan solo amagamos con caernos no llegamos ni a tocar el suelo,pero antes de ello nos levantamos nos pusimos de pie y tocamos de nuevo el cielo . Por cierto creo que nunca podremos agradecerle
    a JAVIER LABANDON ( EL ARREBATO ) , lo que nos ha dado con su himno sin duda alguna no hay un solo cantico en este pais que insufle mas fuerza a sus jugadores y aficion que el nuestro ( el evangelio sevillista segun labandon ,como te gusta decir muy acertadamente )que en las grandes ocasiones nos hace practicamente invencibles.
    GRANDE SEVILLA , GRANDE SEVILLISMO , GRANDE EL ARREBATO .

  55. RORRO dice:

    Ayer cuando pasó lo que pasó con la tangana en el campo, me dije: ya tienen los de Madrid algo en lo que perder el tiempo mañana en la radio si pierden hoy. No me equivoqué, se han llevado en todas sus tertulias mañáneras de la patética radio marca hablando de la actitud de Cristobal Soria. ¿Pero porqué coño siempre tiene la culpa Cristobal Soria? Además el chespirito se estaba metiendo con el sombrero de del Nido… todo menos hablar de fútbol, y lo poco que han hablado diciendo que el Sevilla es un equipo marrullero… por lo visto solo nosotros dimos patadas, verdad Assunçao? En fin como diría uno que yo conozco EA, PO TOMA.
    C A M P E O N E S, C A M P E O N E S, OE,OE,OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    Denzel-mont5 Reply:

    Solo lo vi yo o son imaginaciones mias….en la carrera de Capel por la banda antes de la entrada…JESUS NAVAS corría por el Centro desmarcandose cuando un defensa del PATETICO, le golpea en la cara….por fabor creo que eso lo ví en el CAMPO….hubo una doble AGRESION, de eso no dicen NADA, es normal que se montara…A TOMAR POR EL CACAS….COMO DIJO OTRO LOCO “SEVILLISTA” PISSALOOOO;PISSALOOO….son POBRECILLOS Y ANORMALES PATETICOS DE LA ESCORIA DE MADRIZZZZZZZ….SEVILLA SIEMPRE

  56. ballestero dice:

    Bonito comportamiento de reyes por los cuyons, este nunca tuvo el ADN. Otro mito caido…
    Somos demasiado Grandes para algunos.
    Que siga la fiesta…y que nunca nos dividan.
    Gracias Jose Maria.

  57. tanete dice:

    Hasta cuando tendremos que esperar para ver los partidos desde la televisión y medios del Sevillafc. Lo digo porque no es posible seguir las imágenes, que se retrasan segundos, por el televisor y escuchar la radio.
    Es que es demadiado ya tener que aguantar a los muchachetes de la uno, la dos, la tres, la sexta, los PRISA, Canalsur? etc., etc., etc.
    Hasta cuando. “Quosque tandem, Madrid y allegados mediocres, abutere patientia nostra”.
    De Negredo mejor no hablar. A ver si lo sacan de la injusta preselección de Del Bosque-Hierro y baja el chico a la tierra hispalense a honrar de una vez a todos los canteranos de nuestro grande Sevillafc. A ver si se le pega algo. A ver.

  58. goku1976 dice:

    JESUS NO HE SEGUIDO TU CONSEJO Y ME HA DADO POR METERME EN LA GRAN M DE MIERDOSO Y ME AN DADO GANAS DE VOMITAR HE LEIDO LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES Y HASTA DENUNCIABLE LO QUE ALGUNOS MALNACIDO ESCRIBEN AY QUE ASCO QUE POCA PERSONA AY QUE SER PARA INSULTAR A UNA PERSONA QUE YA NO ESTA ENTRE NOSOTROS Y MUCHOS DE ELLOS CRIATURITAS OJALA SE PUDRAN EN SEGUNDA Y QUE LES DEN ENTRE ELLOS A MI MUJER Y A MI HIJO.(QUE HUBIERAN ELEGIDO MEJOR DEL EQUIPO AL QUE ANOMAR9

  59. Rasta dice:

    Por favor…los audios de los goles en cuanto podaissss, por favorrrr que grandes, que grande

  60. curro chico dice:

    sí que fue importante esta victoria. creen que nuestro proyecto es un capricho, algo efímero. pero ojo, que esto no tape las carencias y debilidades de nuestro equipo. hay que hacer algún fichaje, sin tirar la casa por la ventana. y seguir, sobre todo, apostando por la cantera. hacer las cosas de forma lógica. recordar de donde venimos. y nosotros a lo nuestro.

  61. Juan B. dice:

    BUENASSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    He llegado de Barcelona a las 6 de la mañana y he pasado uno de los dïas mas bonitos de mi vida.

    GRACIAS SEVILLA F.C.

    MERCI

  62. Rasta dice:

    mis respetos y reconocimiento a D. Manuel Jimenez Jimenez, creo que el gran olvidado de este día.

    También hay que darles las gracias a él por ponernos en la final ¿no?

    10demayo Reply:

    Rasta, el primer agradecimiento que ha hecho nuestro grandísimo Presidente, ha sido para Manolo Jiménez.

    Un saludo.

    Rasta Reply:

    Cierto, 10demayo, mis disculpas por el despiste y el error cometido.

    Muchas gracias y un saludo.

    delgadocien Reply:

    Rasta me uno a tus respetos y reconocimiento a Manolo Jiménez, también creo que gran olvidado en esta final, pese a que lo nombró el presidente contestando a la pregunta de un periodista.
    un abrazo, y felicidades.

  63. Denzel-mont5 dice:

    SEVILLISTAS TODOS……QUE GRANDE ERES SEVILLA;QUE GRANDE SOMOS…no pude estar en las otras finales, las viví con emocion en la teele, pero esta síiiiiii, ha sido ORGÄSMICO-APOTEÖSICO…el primer gol, parecía caer del cielo, creo que puerta se metió en el cuerpo de CAPEL(mira que siempre ha sido malo disparando a portería), un CRACK, con esto le perdono ponerme atacado en mi sitio en banco de pista en la bombonera cuando se pierde en la banda (después de rrecorrer todo el campo) y no levantar el ba´lon sin fuerzas….ese GOL le hace entrar en la historia de los Grandes goles(no lleva tantos como otros…KANUTO-FABIANO-ARZA-SÜKER…etc)pero ese gol lo guardare en mi memoria como el del “CHAVAL,GRANDÍSIMO D.ANTONIO PUERTA…Que grande la afición, aunque algunos se pegaron MIL KM y no lse ví ni una vez animar, en fín ellos se lo pierden….El GOL de NAVAS…UFFFF, no pude verlo, cuando le entro el defensa PATETICO, cerre los ojos y me Hundí en mi asiento rezando, escuche el GOOOOOL de todos los SEVILLISTAS, y la mano de un amigo CULÉ que se vino conmigo, con la camiseta dela final tan ORGULLOSO como nosotros….APOTEOSICO…”como dijo un enorme “loco” SEVILLISTA, yo ya no puedo más, VA POR TI PUERTA, va por todos los del TERCER ANILLO, va por nosotros, EL CIELO VUELVE A ESTAR AQUÍ….(HUMILDEMENTE te pido que me dejes acercarme a tus palabras SABIAS JESUS)….OS QUIERO A TODOS, …..LO;LO;LO;LOOOOOOO..VAMOS MI SEVILLA VAMOS SUPERMEGACAMPEON….SEVILLA SIEMPRE….(SEÑOR JAVIER CABRERA, si estas conectado en este Blog, Gracias por lo de PEP MARTÏ, me pude hechar la foto con el)

    P.D. yo seguire hasta el domingo por Barcelona, AFORTUNADOS SEVILLISTAS EN SEVILLA LLORAR Y GRITAR DE ALEGRIA CUANDO ESTEIS CON EL EQUIPO Y ESA BENDITA COPA

  64. 10demayo dice:

    Navas armará el taco en el Mundial.

    ¿Capel?, parece que los dos mil aficionados que nos congregábamos en la Ciudad Deportiva para ver las carreras interminables de un chaval de dieciséis años, no estábamos muy desencaminados.

    Un saludo a tod@s y en especial a Don José María Del Nido Benavente.

  65. jaescarti dice:

    Como decía maradona……………..y asi una y otra vez y una y otra vez..y otro año y otro mas…………..de verguenza la afición esa sin nombre que encima elevan a los altares……..de verguenza….pero nosotros como hacía zokora….a poner la cara y a reirnos……..a madrizd calentitos………le pese a quien le pese….que le pesa a muchos….campeón el sevilla f.c.!!!!!!!!!! y viva maradona!!!!!!! y que la sigan…….

  66. Pucu dice:

    ¡Gracias SEVILLA FC!
    Y yo digo…..¡QUE SUENE EL HIMNO!

  67. Susana dice:

    “Tus huevos Navas, tus huevos Navas…”
    Jajajajajaja, qué grande eres, Jezú!!
    Enhorabuena a ti y a todo el Sevillimos, somos GRANDES.

  68. emc92 dice:

    19 de mayo otra noche larga para TODA Sevilla y más pa arriba de Despeñaperros.

    GANANDO COMO LOS GRANDES, EN LAS GRANDES FINALES, MACHACANDO AL RIVAL, PASANDO POR ENCIMA….!!!!

    PDT: Que lleven la copa a la estatua de ANTONIO PUERTA!!!!

    CAMPEONES!!!!
    SEVILLA HASTA LA MUERTE

  69. lin dice:

    que estamos equivocados segun MArca sevilla 0 valencia 2 no se sies porque estoy recien lavantado o porque anoche sin gafas no distinguí los colores del patetico pero si ví los goles de capel y del duende de los palacios.
    vava mi SEVILLA VIVA EL CAMPEÓN.

  70. chikisev dice:

    Gracias a mis tios por hacerme sevillista desde chico uno de mis tios hijo de campamal el gordo, el otro el que me llevo un dia a la bombonera y ya me hice sevillista va por vosotros desde el tercer anillo, SEVILLA CAMPEON!!!!!

  71. jose1987 dice:

    gran articulo Jesus. Yo no sabria expresar todo lo que siento ahora mismo tal y como lo has hecho tu.

    Un saludo a todo el sevillismo.

    VIVA EL SEVILLA FC

  72. forosevillista dice:

    0-2. ¡Otro año igual!
    Campió d’Espanya en el Camp Nou

    Otra lección de grandeza del sevillismo
    Gloria del Sevilla de Álvarez al estilo de Jiménez
    Antonio Puerta ya tiene otro título, el que le prometimos

    Íbamos como íbamos, en cruz y en cuadro, en los estertores de una larga y difícil temporada con las baterías casi agotadas. El fútbol “español”, con su A.R. el Príncipe Don Felipe a la cabeza, colchonero confeso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, el Alcalde de la capital de España, ministros “indios” diversos… apostaban por una victoria del club de la orilla del Manzanares. Si a eso le unimos que las autoridades que nos representaban en el palco de honor eran ni más ni menos que el presidente de la Junta de Andalucía, socio del club madrileño y el alcalde de la capital de Andalucía, seguidor del club menor de la misma, la cosa no pintaba demasiado bien, no disponíamos de todos los apoyos. Para colmo, la cacicada federativa acabó consumándose con una presencia aplastante de seguidores madrileños en las gradas que casi nos doblaban en número.

    Pero ya lo avisó nuestro presidente: cada uno de los sevillistas hacemos por tres y, naturalmente, escasas butacas quedaron libres a disposición de los mesetarios.

    Una vez más el técnico sevillista planteó el partido alineando dos puntas, Kanouté y Negredo, acompañados de Navas y Capel; geniales todos, a excepción del vallecano, derrochando esa experiencia adquirida en eventos similares que les ha servido para darle ese tempus necesario al partido; preciosas las ejecuciones de dos golazos que permanecerán en nuestra retina para el resto de nuestras vidas. Dicho lo anterior, nuestro mediocampo parecía otra vez condenado a sufrir la inferioridad, pero el planteamiento del entrenador rival nos facilitó enormemente las cosas al plantear en similares términos la partida: Zokora y Renato se multiplicaron para achicar las escasas intentonas de Assunçao y Tiago Mendes. Nuestras bandas eran pura dinamita comparadas con Simao y Reyes. Para colmo nuestra defensa brilló como a principio de campaña: los dos centrales franceses evidenciaron su tremenda calidad, Konko mostró sus virtudes -lástima del cuentagotas con las que la ofrece- y Luna, que comenzó nervioso y recibió una amarilla con mucho tiempo por delante, firmó un partidazo de época en su primer partido copero, una final para estrenarse. Por su parte Palop anduvo en la primera mitad algo dubitativo para acabar siendo providencial al salvar dos claras ocasiones madrileñas.

    El primer gol, obra de Capel a los cinco minutos -zurdazo impresionante del de Albox- dio la serenidad suficiente no sólo al equipo sino a la grada nervionense que comenzó a creer en la victoria a cada minuto que pasaba. El control defensivo sevillista se convirtió en todo un alegato al fútbol bien hecho, a las ayudas constantes, al sacrificio permanente. Naturalmente que hubo que dar un “pasito atrás”, se dio (así lo reconoció Antonio Álvarez) retrasando al equipo unos quince o veinte metros, se achicaron los espacios, se arropó al conjunto y, a pesar de la mayor posesión atlética, sólo una triple ocasión atlética, en una sola jugad,a llevó la zozobra a la grada norte del Camp Nou.

    Negredo, que anduvo desaparecido en combate -ya no es novedad- durante la primera mitad, pedía el cambio a gritos pero el técnico le aguantó y le dio la oportunidad de mejorar notablemente su juego, lo que no era en absoluto complicado, durante los 23 minutos de la continuación. Llegado ese momento, el técnico sevillista optó por -lo que antes se criticaba, ahora se alaba- darle entrada a Romaric en su lugar. Perfecto el tramo final del marfileño, con clase, con sabiduría, desahogando el juego cuando más presionaban los capitalinos.

    Increíble la ocasión que desperdició poco antes de su sustitución Álvaro Negredo: Kanouté, de espaldas a él, le ofreció de tacón una asistencia de lujo convertida casi en un penalti en movimiento que se puede fallar, naturalmente que sí, pero lo realmente imperdonable es el “tiro al muñeco” ensayado por el vallecano. El balón podría haberse ido a un palo, al otro, a fuera de gol por un lado o por el de más allá, pero lo verdaderamente desconcertante fue que estrellara el esférico en el cuerpo de De Gea.

    La incertidumbre del marcador siempre estaba presente, pero los nuestros controlaban a la perfección todos los argumentos. Sin embargo la tranquilidad no apareció hasta el final, llegado el minuto 91, cuando Jesús Navas, nuestro niño, robó el esférico en el mismo corazón del Camp Nou -centro de atención del fútbol patrio ayer- en el círculo central, todavía en terreno sevillista, dribló a Antonio López, se recorrió todo el campo contrario, hizo lo propio con el cancerbero y disparó a puerta con el único obstáculo de un cariacontecido Domínguez que se convirtió en el espectador más cercano de la maravilla inventada por el de Los Palacios.

    Capel y Navas, los dos goleadores, todos sus compañeros y la fiel infantería sevillista que se dio cita en el estadio azulgrana, pagaron la deuda contraída con su recordado Antonio Puerta, ofreciéndole ese título prometido en agosto de 2007.

    Por lo demás, excelente el comportamiento durante toda la jornada, fuera del estadio y en las gradas, de ambas aficiones. Habían, habíamos, muchos temerosos. Los medios de comunicación no habían dejado de sugerir las posibilidades de enfrentamiento entre seguidores de uno y otro, pero se ha demostrado que la mayoría de la gente tiene ese sentido de la nobleza que adorna a la mayoría. Pudo haber incidentes aislados -no se tienen noticias- y ambas torcidas ofrecieron lo mejor de sí mismas. Impresionante, en minoría, la demostración de apoyo de los nuestros ¡Somos grandes!

    Pentacampeones de España, otro título para nuestras vitrinas… ¡Otro año igual!, ¡qué cosas… ! Mañana a disfrutar por las calles de la ciudad cuyo nombre paseamos con orgullo por los estadios del viejo continente. Som de nou campions d’Espanya a Barcelona. Felicitats i enhorabona.

  73. andres_torre dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=PQ6UEKxKGPQ perdon x las palabrotas =S

  74. david sfc dice:

    Felicidades a todos hace un ratito que he llegado desde Barcelona, cansado muy cansado pero lo mas feliz del mundo, eramos menos jajaja eramos muchos mas rompiendonos las gargantas como la tengo yo que desde ayer cuando termino todo no puedo hablar, pero el viaje ha sido menos largo, Barcelona se rindio a nuestros pies, somos los mejores los jugadores y nosotros sobre todo mas no se puede hacer pedir dos dias de trabajos como estan las cosas y recorriendo algunos mil kilometros en bus hasta la final, gracias a todos por hacer que sintamos esto que es inexplicable, VAMOS MI SEVILLA VAMOS CAMPEON.

  75. dorsal 19 dice:

    Pues lo dicho. Triunfo de los buenos, de los que disfrutas a lo grande por el rival con el que te enfrentas.

    Yo lo disfruté como la primera Uefa o como las supercopas contra R.Madrid o FC Barcelona. Y es que no sólo es vencer sino también a quien vences. Si uno siempre le tienes ganas al Madrid o al Barça, más le tienes a equipos sobrevalorados como el Atleti. En fin…

    Es cierto que cuatro o cinco papasfritas capitalinos no representan ni a ellos mismos (lo digo por los comentarios llenos de rencor que lees en ciertas páginas), pero se supone que tienen mayor intelecto los redactores de los períódicos deportivos nacionalmadridistas.

    He tenido la curiosidad de revisar antes de 24 horas la edición digital de estos periódicos que todos conocemos. Pues resulta que se disputa el segundo título nacional y, en este orden, hablan de la lista de Vicente Del Bosque, la deuda que tienen el Barça, el interés madridista por Mourinho y Milito, la renovación de Ribery por el Bayern, el play off de la NBA y Gasol,…Joe, hasta el partido del Cajasol con…como no, con el Madrid.

    Enhorabuena a todos los sevillistas.

  76. dorsal 19 dice:

    Pues lo dicho. Triunfo de los buenos, de los que disfrutas a lo grande por el rival con el que te enfrentas.

    Yo lo disfruté como la primera Uefa o como las supercopas contra R.Madrid o FC Barcelona. Y es que no sólo es vencer sino también a quien vences. Si uno siempre le tienes ganas al Madrid o al Barça, más le tienes a equipos sobrevalorados como el Atleti. En fin…

    Es cierto que cuatro o cinco papasfritas capitalinos no representan ni a ellos mismos (lo digo por los comentarios llenos de rencor que lees en ciertas páginas), pero se supone que tienen mayor intelecto los redactores de los períódicos deportivos nacionalmadridistas.

    He tenido la curiosidad de revisar antes de 24 horas la edición digital de estos periódicos que todos conocemos. Pues resulta que se disputa el segundo título nacional y, en este orden, hablan de la lista de Vicente Del Bosque, la deuda que tienen el Barça, el interés madridista por Mourinho y Milito, la renovación de Ribery por el Bayern, el play off de la NBA y Gasol,…Joe, hasta el partido del Cajasol con…como no, con el Madrid. ¿Se jugó ayer la Copa del Rey?

    Enhorabuena a todos los sevillistas.

  77. Hamburg_SFC dice:

    me gustaria hace mencion especial al comandante Drago, que companerismo, que entrega y que honestidad atesora este tio. No parece de los Balcanes, parece de aqui.
    Gracias a Dios lo de Sergio Sanchez parece haber salido bien.
    Ahora a celebrarlo por todos los que estamos en la distancia!!
    VIVA EL SEVILLA FC

    peponetriana Reply:

    ¿Distancia? Todos habeis estado alli en Barcelona, te lo juro, era increible, no eramos 35 contra 50, eramos cientos de miles, todos cantaban por alguien que faltaba y seguro que alguien cantaba por ti…no puedo describir lo que viví con palabras, mis lagrimas al final del partido lo decian todo.
    Un abrazo hermano sevillista.

    Hamburg_SFC Reply:

    Muchas gracias Peponetriana…me has emocionado…!! Un fuerte abrazo y VIVA EL SEVILLA FC!!

  78. miguel angel sanz gutierrez dice:

    paparr,paparr poe que somos del patetico?..ay hijo no se..yo soy del glorioso seilla fc. que es que gana los titulos..jeje ..que niño mas tontico…

  79. chapa05 dice:

    Solo desde aqui me gustaria dar la enhorabuena a todos los sevillistas, a esos grandes sevillistas de toda la vida, los que ven sin bendas, los que queremos como nuestro presidente un Sevila grande, los que no nos conformamos con el misero y racano juego que haciamos hasta hace dos meses. Darle las gracias al presidente y a su consejo por estirpar el tumor a tiempo, en dejarnos a un equipo que estaba casi muerto y poder recuperalo, para ganar esta final y dejarnos en Champion. Gracias porque cuando se acaba la inercia de un equipo campeon, nos estabamos quedando muertos en el aspecto fisico despues de correr toda la temporada detras del balon. Muertos animicamente tambien ya que ningun jugador de la plantilla creia en este juego. Gracias como digo a los miles de sevillistas que pusieron su “granito” de arena para hacer este sevilla y que sigamos pensando como nuestro presidente, por un Sevilla grande, sin complejos y salir de esa mediocridad de estos desafortunados dos años. Si hemos perdido el tiempo en este tiempo, vamos a recuperar lo perdido. Viva el Sevilla y los buenos sevillistas. Gracias.
    Las replicas de los de siempre, la de los sevillistas conformistas las contestare el proximo año, este año ya habeis quedado tan mal que no merece la pena.
    Por un Sevila Grande y sin complejos.

    enguro Reply:

    Se puede ser de otro equipo? por supuesto que no. Se puede ser mas estupido que tu? la misma respuesta. Se nota que tuviste que salir antes de tiempo del colegio, no puedes escribir sin faltas de ortografia?
    Gracias al tumor como tu lo llamas hemos ganado esta copa, la mayor parte del camino recorrido ha sido con el.
    Entre los buenos sevillistas por supuesto que no estas tu ni como los que tu dabais palos cuando mas se necesitaba el aliento
    A ver si es verdad que cumples tu palabra y no apareces mas por aqui por lo menos como tu dices, hasta el proximo año.
    Adios muchacho, adios

  80. fernandddo dice:

    Enhorabuena a todos!
    Acabo de llegar a casa de Barcelona. Estoy muerto pero muy muy feliz.
    Chapeau al equipo y a las 2 aficiones que hicieron que el dia pasara sin incidentes y con un griterío magnifico en el estadio.
    Y quiero aprovechar para criticar a esos mediopelos radicales sevillistas que se creen en el derecho de criticar a cualquiera simplemente por llevar una bandera española. Iros a a mierda!
    CAMPEONES!!

  81. H.Halle dice:

    Ya han pasado casi 24 horas.Ahora mucho más tranquilo, estoy escribiendo estas lineas para que sirvan de homenaje al equipo de mi alma y también,como no, a la afición sevillista, que ayer demostró,demostramos,que somos infinitesimales y aunque nos derivemos, siempre tenderemos hacia el infinito,hacia la pasión desbordada en nuestros corazones y por tanto hacia el pensamiento primario que no fué otro que sentir en sevjllista.
    Gracias Sevilla f.c.,gracias.
    En apenas 4 días hemos disfrutado y sentido lo que es ser grandes.Grandes en la lucha y grandes en la victoria.Por encima de todo y de todos los que de alguna forma o de otra intentan quebrar la pasión y la querencia sevillista.
    Hoy,ya más tranquilo,he escuchado el audio de los goles en la garganta tuya ,Jesus,y “misojos” se han vuelto a llenar de lágrimas y mi “corasón” me avisa de que el sevillismo le está entrando a borbotones.
    Viva mi Sevilla f.c.

  82. Unomas dice:

    Jesús,
    No sé si leeras esto, pero me he sorprendido al ver en este video como a la canción que cantan estos aficionados polacos le llaman “sevilla”.
    seguro que te suena, ¿no?
    Un abrazo.
    http://www.youtube.com/watch?v=pSxzYXNOuxQ&feature=related

  83. sevillista dice:

    Que grande es nuestro Sevilla f c pese a quien le pese volvemos a ser campeones de España y a quien le pese como bien dice Jesus ajo y agua. Partidazo el realizado por el Sevilla en esta final destacar a Zokora que este tio es una maquina madre mia, estaba en todos lados, y como no a los dos canteranos de lujo que tenemos, Navas y Capel, cuantos equipos quisieran tener a este par de estremos. Gracias a Jimenez que el tambien tiene parte de culpa de que podamos ser campeon de España. Y por supuesto a Antonio Alvarez que se merece la renovación por haber conseguido los objetivos marcados. Enhorabuena sevillistas. Ah tres cosas, el arbitraje lamentable con varias amarilla que tenian que haber visto los atleticos y nada de nada, y despues se quejaban los pateticos, pero lo peor es la expulsion de Cristobal Soria sin hacer nada lo expulsan y al sinverguenza de Quique no que tiro a uno de los nuestros por las escaleras. Dicen que el Atletico he hecho un temporadon y han quedado de mitad de la tabala para abajo, nosotros que hemos quedado cuartos y campeones de España ¿ que hemos hecho ?. Y por ultimo resaltar esta grandisima aficion que tenemos muchos equipos quisieran tener una igual. Los pateticos de verguenza con los canticos que nos dedicaban y despues van de la mejor aficion de España. La envidia que es muy mala.

  84. Blanquillo dice:

    Gracias a todos los miembros del Sevilla FC por darnos otra sastifacción de ver como nuestro equipo de nuevo es Campeón de la Copa del Rey 2010 Muchas Gracias a Todos incluido a Manuel Jimenez no se olvide que El nos dirigio hasta las puertas de este Titulo. Gracias Jesus por tenernos informados de todo lo que acontece en Nuestro Sevilla FC y dale dale cañitas a ver a ver quien quiere otra cañita…. y Gracias a JesusCreatión por sus videos asi como a SFCpartidos Muchas Gracias a todos y a ver si nos llega SFCtelevision a todos, que rabia de no poderla ver. Viva el Sevilla FC Campeón

  85. camaron.1905.2005 dice:

    Un abrazo, Jesús. Felicidades a todo el sevillismo, pero muy especiales para tí.

    No te aburras nunca. No te lo puedes permitir.

    Hasta en las victorias te quiero, Sevilla FC.

  86. peponetriana dice:

    Desde que llegué a Barcelona lo dije, hoy ganamos 2-0, no me lo creia ni yo, pero tenia que creer, siempre hay que creer. Conforme fueron pasando las horas me fui dando cuenta de que todo iba de cara…el ambiente en los alrededores del estadio era increible, no paraba de encontar gente de mi añorado barrio, me compinche con la gente de Lora, mi garfia del alma no paraba de darle vahio a todo atletico que se cruzara con nosotros y casi a la hora del partido ocurrió algo my grande, DARIO SILVA, alli estaba el tio, con nosotros; ya en el campo me siento y al mirar atrás, PABLO ALFARO, tambien con nosotros, voy al servicio y me encuentro a VIZCAINo, alli, como un ultra mas, xq ayer todos eramos ultras, los bellos de punta hermanos sevillistas, me pusisteis los pelos de punta.
    Despues de 2092 Km en bus y menos de 6 horas de sueño (pero no continuadas), solo puedo decir que eres mi pasion, que lo haría de nuevo, que lo vivido ayer es muy grande y que todo lo demas, a mi, me la pela.
    GRACIAS SEVILLA

  87. Carolito dice:

    Querido Jesús:
    Tu entrada de hoy destila más odio que alegría, disfruta del fútbol y deja que los demás se ahoguen en su propia bilis, que el fútbol está para disfrutar, no para nada más. Me gustaría felicitar a todos los sevillistas; tenemos un equipo GRANDE, pero vamos a ser MÁS GRANDES.

  88. manu79 dice:

    Ya basta, basta de tener que soportar como alunos impresentables pisotean nuestros sentimientos.
    En este caso me refiero a chespirito gómez, que se está arañando la cara de envidia, pero pienso (y a lo mejor estoy equivocado) que este personaje se ha pasao tanto que desde el club, de manera oficial le deben parar los pies publicamente, porque se ha metío hasta con lo más sagrado de este club: su afición.Desde el club deberían proclamarlo persona no grata y que jamás pise nuestro santuario.
    Por último volver a resaltar el trato que canal sur nos ha dado es vomitivo,claro que griñan es del patetico de madrid, pero esto no es nuevo y le da más relevancia a la final champion que al título conseguido por nuestro sevilla.lamentable.
    pues como decia Maradona: sigan chu….

  89. Enramadilla dice:

    Y los de radio marca—-pullos siguen hoy dia 21 en la futbolería erre que erre…que si Cristobal Soria es impresentable, que mejuto hizo justicia histórica al echar a este “tipo”, que qué hacía del Nido en el terreno de juego y el posterior manteo,que la “aflicción del patético” media hora postpartido nos calló con sus cánticos ( yo estuve allí y lo que pasó es que nos tomamos un descanso de cantar, porque nos dejamos la GARGANTA LITERALMENTE TODOS ALLÍ y nos abrazamos , reíamos y porqué no, también hicimos algún que otro cántico pero tranquilitos, a propósito si esto es manipular aquí teneis otra…, ayer ví el partido que me lo grabó mi padre, y me pareció ver otro partido, OS JURO POR LO MÁS SAGRADO QUE LA AFICIÓN DEL PATÉTICO NO SE OÍA TAN FUERTE COMO EN LA TELE, seguro que tenían mas micrófonos ambiente en la zona del patético, me juego lo que querais….estos de la televisión española MADRILEÑA tienen un nombre …MANIPULADORES….
    Para todos esos de las ondas, televisiones, garabateros y aporreateclas …..hago mío eso que dijo EL MÁS GRANDE…..Qué la chupen!!!!…qué la sigan chupando!!!!

    By enramadilla..en facebook (quédate a mi lado), Luis Muñoz Dominguez, para serviros

  90. Giacomo dice:

    Gracias Sevilla por las alegrías.
    Gracias a mi familia y a los que ya tiene su sitio en el tercer anillo por hacerme sevillista desde el día que nací o antes.
    Gracias a todos los guardianes que nos desplazamos para traer la Copa a su sitio y que la disfrtaramos todos en nuestra ciudad.
    Y enhorabuena a todos por no olvidar quienes somos, de donde venimos, y saber perfectamente a dónde vamos: donde vaya el Sevilla F.C.
    ¡VIVA EL SEVILLA!

  91. laura viveros dice:

    jesusssssssssss. dios que de alegrias nos da nuestro sevilla.estoy reventada me he ido en coche a barcelona no he dormido nada en dos dias,llegue a las 18.30 de ayer y me fui a celebrarlo con mi gente en mi ciudad y llore , llore como una niña chica de alegria. Yo paso del marca, de las televisiones, del as, del estadio deportivo y de todo los papafritas del mundo . me da igual todo , por que la copa esta aqui , quien se ha llevado el titulo es la mejor aficion del mundo , demostrandolo por donde vamos , sin ningun percance , solo disfrutando . a todos los sevillistas enhorabuena , a los 29.999 ( por que yo soy la 30.000 jajaja) que fuimos a barcelona , gracias , gracias a todos por pegaros la paliza , por dejaros las gargantas y sobre todo por que se escucharan nuestras voces como se escucharon en ese estadio.
    Gracias jesus a ti tambien por que se que a la aficion que se quedo aqui los emocionaste cantando los goles.

    VAMOS MI SEVILLA , VAMOS CAMPEON.

  92. JuanmaUS dice:

    Se la debíamos a Antonio. Y como no podía ser de otra manera la zurda de oro que nos daba media copa llevaba también el número 16.
    De vergüenza Mejuto. A CHUPARLA.
    De vergüenza la afición del Atleti cuando nuestro equipo intentó dar la vuelta al campo. A CHUPARLA.
    Y si hay algo que me ha cabreado aún más es que sólo han tenido 500 Km. de vuelta para ir dándole vueltas en la cabeza al partido. Yo he tenido 11 horas para venir disfrutando en mi coche con otros 6 colegas de las “mieles del triunfo”.
    Y el doblete sí que se lo han llevado: bueno, más bien se lo han llevado “doblaete y por el ojo del culete”.
    Y el******* de Cerezo que se vaya aprendiendo otro soniquete: “este cuen… este cuen… este cuento se acabóóóóóóóóó”.
    ¡¡¡¡SEVILLA, AH!!! (QUÉ GUSTO, MADRE. PERO QUE GUSTO…)

  93. pingus dice:

    Que grande eres Jesus Alvarado, que grandes somos….lo que nadie a dicho aun y me parece repugnante y vomitivo es la retrasnmision de TVE, colocando la micrófonos de ambiente del estadio de manera que solo se escuchaba a los patéticos y después esperando la entrega de la copa, solo se veía y escuchaba gente del atlético como para engrandecerlos, en un acto de una afición para hacerse notar y dar por culo en una celebración que no es la suya.
    Según amigos míos que estuvieron por la mitad del estadio en una zona mas neutral nosotros estabamos a un nivel mucho mas por encima que ellos, cosa q no refleja TVE.

    Tambie nombrar esa “gran” afición que solo hace insultar, destrozar y desagradecer un acto tan señorial como el que tuvieron nuestro jugadores hacia ellos, también se puede ver en Youtube como la marea colchonera va pasando por las calles de Barcelona y arrasando a su paso, metiendose uno en una cabina de un camión conducido por operarias mientras unos cuantos se decican a romper el limpiaparabrisas y golpear los cristales y asustar…. Que grandes son!!! Es para vomitarles encima del asco que dan

  94. MariaSevillistaDH dice:

    Ufff que todavía lo estoy viviendo en recuerdos, aún me acuerdo de momentos de la noche del miércoles !!!

    Os prometo que la misma ilusión que la primera de la UEFA, algo indescriptible, de verdad.

    Recuerdo que yo en la Puerta Jerez, me ponía a pensar lo que estabamos celebrando y se me ponía la piel de gallina, y más por ser como dicen las malas lenguas, una “costumbre” …

    Enhorabuena a todo el Sevillismo que tanto hemos disfrutado estos días.

    Un abrazo a los jugadores, cuerpo técnico y consejo, un gran trabajo el de esta temporada y ahora que no lo dudo, a planificar una campaña de 2010 / 2011 de guinda.

    Gracias y mil Gracias por hacerme revivir estos momentos de nuevo.

    … Vamos mi Sevilla, Vamos Cammpeón …