Dabo es el primer fichaje para la temporada 2010-2011

El Gran Equipo de Andalucía de todos los tiempos ha oficializado en la mañana de hoy el fichaje del lateral diestro del Saint Etienne, Mouhamadou Dabo, futbolista senegalés de nacimiento, que cumplirá 24 años el próximo mes de noviembre, internacional con Francia en la categoría Sub-21 y que ha sido convocado también por Doménech para la absoluta si bien  aún no ha tenido la oportunidad de debutar en esa selección.

El jugador ha firmado por cuatro temporadas y su fichaje no supone ningún desembolso para el Sevilla FC ya que llega libre tras finalizar su contrato.Se establece su cláusula de rescisión en 25 millones de euros.

Curiosamente, coincidió con Didier Zokora en el Saint Etienne varias temporadas. Esperemos que la adaptación de Dabo sea igual de sencillita que la del Maestro costamarfileño.

Según explica Monchi, se trata de un lateral muy fuerte y con gran polivalencia ya que, curiosamente, esta temporada ha cubierto más veces el lateral zurdo que el derecho que es el suyo natural. Futbolista de gran resistencia y con buena velocidad, su incorporación, en palabras del propio Director Deportivo del grande de Andalucía, no implica de ninguna de las maneras que el club no vaya a seguir contando con Konko, en el que se sigue confiando y esperando que termine de implicarse al cien por cien en el proyecto.

En mi opinión, sería una buena noticia que Konko, de cuya calidad técnica y futbolística imagino que muy poca gente dudará, fue capaz de lograr esa necesaria implicación que todo futbolista necesita para triunfar en cualquier plantilla.

Llega, pues, Dabo, como primer refuerzo de este Sevilla FC que ha concluido la temporada como un tiro, firmando la segunda mejor temporada de su historia. No hace muchos goles pero ha conseguido alguno que otro de indudable belleza, como el que podemos ver en el anterior vídeo.

Llegarán más refuerzos a no mucho tardar. Uno de ellos bien pudiera ser un mediocentro de calidad.


Todos callan menos 42 en el post “Dabo es el primer fichaje para la temporada 2010-2011”


  1. David Zahara dice:

    Buahhhh, ese ya lo había acertado Estadio Deportivo, jua, jua, jua, jua, jua, jua, ……….

    Jesús, me da a mi que el siguiente nació el 2 de Abril de 1986 en Centroeuropa, o quizás ¿llegará antes uno que nació en la aún capital de España en los albores de 1985?.

    Ya empezamos con las cábalas.

    Con todos los respetos para Dabo, Konkó es un enorme lateral al que alguien debe meter un pelín en “verea”.

    Bienvenido Dabo, pasa, estás en tu casa.

  2. McMinn dice:

    Le he visto varios partidos en el St Etienne y es lo que hace falta. Fuerte en defensa y con capacidad para doblar a los extremos y centrar. Con tanto frances como tenemos no debe tener problemas en la adaptacion.

    Este verano se plantea movidito en cuanto a fichajes. Mi apuesta es Moussa Sissoko del Tolouse, un portento fisico, con pegada y calidad. Una version moderna de Patrick Vieira. El problema es que anda media europa detras de él, City, Inter, Juve…

    r4ul3 Reply:

    pedazo de futbolista sissoko
    http://www.youtube.com/watch?v=doOaGiQrM00&feature=player_embedded

  3. luis dice:

    mi pregunta es: si konko no se va … en el lateral izquierdo apuesto por navarro y luna, en la derecha dabo y el nombrado konko, donde se queda adriano cuando en la banda izquierda la tenemos completa con capel y perotti…
    creo que adriano se vendera esta temporada…
    esperemos que el medio centro sea un referente.
    saludos

    peponetriana Reply:

    ¿juanto a Navarro, Luna y Capel,…el que sobra es Adriano?

    estrabon Reply:

    tiene muchas papeletas de que asi sea,el quiere cambiar de aires y es una buena venta si pagan lo que vale.

    Hamburg_SFC Reply:

    Adriano tiene que ser titular en el lateral izquierdo. Navarro un buen suplente que va a jugar mucho dada la tendencia a lesionarse del primero. En cuanto a Luna, dejemos que siga evolucionando, necesita jugar partidos. Que siga de titular en el Atletico y suba cuando sea necesario. Pero Adriano es sin duda, el que mas calidad tiene, el que aporta sorpresa desde atras y diferencia a la defensa del Sevilla respecto a otras de equipos de nuestro nivel. A Dabo no lo conozo, pero su coste es magnifico, si sale bien, triunfo, si sale mal, pues costara la ficha.

    patysfc Reply:

    ¿Sobra antes Adriano que navarro? Pues empezamos bien…….

    peponetriana Reply:

    jejeje, pero bien

  4. r4ul3 dice:

    Pedazo de futbolista enhorabuena a la sectretaria tecnica por este fichaje gran futbolista con futuro, (es logico que se intente aprovechar a konko para el año que viene… pero yo tal y como esta el tema ultimamente con las adaptaciones de los futbolistas al futbol español, con los ingresos de champions, y con la situacion economica del athletic hubiera ido a por iraola) espero que el fichaje de dabo(el cual vuelvo a decir que tiene muy buena pinta) no reste demasiados recursos para lo que de verdad necesita el sevilla (un medio creativo capaz de echarse a las espaldas al equipo)

    - Ha salido por ahi que éste podria ser Diego… yo veria un error un fichaje como diego que nos saldra por 20 – 30 kilos.. soy mas partidario de un Ozil, Bounanotte, o si se tiene mas dinero Jovetic (fiorentina, vaya pasada de futbolista…)

    - Tambien veo que este es un buen año para traernos a chavales prometedores (considero magnifica la politica de fichajes de traerte a chavales de gran proyeccion y cederlos al recre o al xerez, a que se fogueen con perspectiva a que en 1 o 2 temporadas vengan al sevilla (cosa que hacen todos los grandes de europa))

    Pero vamos todo depende de quien salga de la plantilla y de si se queda alvarez o de quien traigan..

    lo que si esta claro esque todos los clubes se estan adelantando al mundial para fichar, y no estan fichando ninguna tonteria:
    -El Barça a villa.
    -El Atletico creo que ya tiene medio hecho a Fran Merida.

    Este año hay que darse prisa, y tener ya decidido para antes del mundial al entrenador, y los fichajes fundamentales.. (un organizador, y un delantero participativo de altura que baje balones y tenga criterion con el balon, que kanoute no esta para jugar una temporada completa con la exigencia de la champions y la copa ademas de la liga)

    Saludos a todos y VIVA EL SEVILLA

    r4ul3 Reply:

    Por cierto ya que se ve dificil que medios como romaric, duscher, etc sigan el año que viene en el san ettiene tambien juega Blaise Matuidi que es una pasada de futbolista, mediocentro tipo keita, con fondo fisico y que le pega que la parte

    McMinn Reply:

    Tambien ha sonado ya para el Sevilla.

    Sobre Diego, parece que se ha devoluado bastante aunque igual que los que nombras, es mas un media punta que un mediocentro. No lo veo jugando solo al lado de Zokora. Lo mismo pasa con Ozil o con Jovetic.

    Para mi el Sevilla tiene que fichar un tipo Toulalan. Con buen despliegue fisico y que toque bien la bola.

    r4ul3 Reply:

    yo esque me veo mas al sevilla del año que viene con 4 2 3 1, en plan dos medios de cierre zokora y Matuidi(o boateng del getafe) las 2 bandas y un medio organizador con libertad para llevar el balon y negredo arriba solo

    McMinn Reply:

    Eso dependerá de quien venga a entrenar. Manzano juega a eso, pero Quique y Alvarez no.

    Yo no soy dogmatico con los esquemas, con haya buenos mimbres ya es cuestion del entrenador ver como encajan las piezas mejor.

    Este año sin ir más lejos, con los tres mediocentro, salvo ocasiones contadas, hemos estado más atorrijados que en otras temporadas.

  5. Aure dice:

    Borja Valero ya!!! x favor!!! un tío ya adaptado a este futbol.
    Jesús tu tienes mano en el sevilla, insiste en BJ24, cuando en el valcon del ayuntamiento se asomó un calvo me ilusioné creyendo q ya estaba aki jajjaja

    pasion sevillista Reply:

    me encontre aBorja en Barcelona en un centro comercial,estuve hablando con el, y medijo que habia varios equipos detras de el ,incluido el Barca,pero que estaria encantadisimo de jugar en el sevilla¿que hacia en Barcelona? ojala tuviese algo que ver con nosotros.
    MONCHI PORFAVOR FICHALO

    patysfc Reply:

    Estoy contigo, mejor nacionales si puede ser.

    Moligol Reply:

    Pues estaba en Barcelona, viendo la final de copa, invitado por su amigo Fernando Navarro. Y ya no digo más….

  6. pcoma16 dice:

    A mí lo de la no-integración de Konko ya me escama. Lleva dos años aquí, no es precisamente nuevo. No sé a qué está esperando.

    Hamburg_SFC Reply:

    Estoy contigo, el Sevilla debe arrancar un compromiso serio de este jugador. O se integra y se compromete con el club y sus companeros o fuera. De que vale que tenga calidad si nunca juega, porque la mayoria de las veces no juega porque tiene un poco de molestias. Si consiguen que, por fin, se comprometa sera muy buena noticia, porque a mi este jugador me gusta. Si se compromete nada habra que reprocharle si se lesiona o falla. Lo de estas dos ultimas temporadas ha sido de tomadura de pelo al club y al resto de la plantilla

  7. Marques de Parada dice:

    Yo apuesto por este tipo de fichajes, si salen mal o no se adaptan, al menos no suponen un fuerte desembolso. No lo conozco a este chaval, pero los números parecen muy buenos, ojalá se adapte y se integre al 100 por cien. Parece a priori uno de los pelotazos a los que nos tiene acostumbrado Monchi.

  8. choles dice:

    Yo a Dabo no lo he visto jugar nunca, asi que no puedo decir mucho. Sólo que a coste 0 y puediendo jugar en ambos laterales con la de problemas que hemos tenido, está bien.

    Por otro lado, creo que se ha sido exigente e injusto con Abdoluay Konko, cuando ha estado BIEN fisicamente, ha hecho muy buenos partidos, y el equipo lo ha notado. Confirmo y estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho Monchi “Es una casualidad, pero está ahí, los mejores momentos del Sevilla coincidieron con Abdoluay al cien por cien”. Stankevicius es un coladero, e incluso Sergio Sanchez cuando ha jugado ahí, ha tenido mas errores que Konko. Estoy seguro de que se va a hacer fijo en el 11 del sevila y jugando a un nivel muy alto.

  9. andres_torre dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=niBwkZtsa3c

  10. Hamburg_SFC dice:

    Fichado el lateral derecho y asumiendo que Luis Fabiano sera vendido, creo que aun faltan 4 fichajes. 3 serian centrocampistas (el desequilibrio en el centro del campo ha sido muy grade durante esta temporada) y un delantero.

    Uno de los centrocampistas seria del tipo de Zokora el cual permitiera rotaciones con este o incluso en determinados momentos jugar juntos, para cerrar partidos o dar mas sobriedad al medio del campo. Esta temporada cuando ha faltado Zokora, no hubo nadie que uniera al equipo. Boateng es un ejemplo de este tipo de futbolista, si bien este seria muy caro. Digo que ha de ser de este corte.

    Dos centrocampistas de corte mas ofensivo y creativo. Borja Valero es una muy buena opcion, por precio y calidad. Se adaptaria inmediatamente y podria ser adquirido por 5.5 millones (segun dicen). Es joven (25). Luego fichaba otro de este corte. Se habla de Affelay (24), que tiene una calidad contrastada, pero del que se dice que mentalmente no es muy fuerte. A este se le supone que le costaria adaptarse un tiempo, por lo que teniendo a Valero, el equipo tendria el puesto en alto rendimiento, siendo la presion para Affeley inferior. Precio de este, sobre 9 kilos.
    Por ultimo, ficharia a un delantero. Se me ocurre Fred, que tiene una clausula de 2,5 millones de Euros, por lo que seria muy barato (para la calidad que tiene), no el salario que seria alto. En Brasil lo esta haciendo muy bien, esta metiendo muchos goles. Es joven aun (26 para 27), y tiene experiencia en Europa, ya que ha jugado mas de 20 partidos en Champions y en la liga francesa mas de 3 temporadas. Seria un caso parecido a Luisfa, que estuvo en Europa sin triunfar, volvio a Brasil y luego nuevamente a Europa.
    Si se suma todo estariamos hablando de unos 21-22 millones de Euros, que restando la venta de Romaric, el 40% de Luis Fabiano y algunas ventas menores como Lolo, De Mul, etc, darian un gasto de unos 4-5 millones de Euros.
    Por cierto, creo que Alfaro ha de volver y Acosta ser cedido.
    Pero, confiemos en el club, en Monchi, que da sintomas de haberse dado cuenta de los errores cometidos en los ultimas temporadas. Creo vamos a tener un muy buen equipo la temporada proxima, la cual me huele a triunfo grande!!!
    VIVA EL SEVILLA FC

    mblanco Reply:

    Boateng no seria caro, porque me parece que esta cedido en el getafe, si es el mismo boateng que yo digo, claro. Y aunque fuera en propiedad, muy caro no seria de todas formas. Aunque por otro lado, el presidente del getafe, es muy Lendoiro o Del Nido.
    Lo suyo vale muchisimo y si es para los grandes mas aun. Ademas creo que nosotros le caemos especialmente gordos.
    (aun recuerdo el caso de Uche del año pasado que a otros les pedia 6 kilos y al sevilla le pidio 9!!!!)

    Hamburg_SFC Reply:

    Si, por eso digo, que a lo mejor se puede encontrar a alguien de ese corte pero por menos precio. Como bien dices, Angel Torres es muy dificil negociador y sabe que tiene que conseguir la mayor pasta posible. Creo que Jugadores como Boateng hay muchos, pero hay que buscarlos y seguirlos. Prefiero que el club ahorre 2-3 millones en un jugador tipo Boateng (y que no sea este) y lo invierte en los creadores. Vamos a estar entretenidos con los fichajes.

    Marques de Parada Reply:

    Yo también ficharía a un central, Squilachi, Escude, son muy buenos pero ya tienen una edad, Drago a ver cómo sale de la lesión, Fazio, tiende mucho a lesionarse, y Cala es muy joven, creo que un central que pudiera rotar a Squilachi y Escude, sería interesante, eso sí, yo buscaría un central experimentado y que no suponga mucho desembolso, hubiera sido buena opción uno tipo Metzelder, que acabó contrato, u otro de ese estilo.

    McMinn Reply:

    En la misma situacion de Fred esta Adriano. Si resuelve sus problemas con el alcohol seria la adquisicion perfecta, parece que esta casi recuperado porque se ha quedado a las puertas del Mundial. Wagner Love tambien esta en la misma situación y siempre ha sonado para venir

    Y sin finalmente O Fabuloso marcha al United yo no veria con malos ojos a Berbatov que quiere salir y que nos vendría muy bien como alternativa a Kanoute. Eso si los goles los iba a tener que meter Negredo porque el bulgaro tampoco es un killer como Luis Fabiano.

    Hamburg_SFC Reply:

    A mi Berbatov me encanta…!! Me acuerdo del partido de vuelta contra el Tottenham!!! El otro dia vi el partido del Flamengo en la Libertadores y a Vagner Love lo veo un poco pasadito de kilos. Adriano es un peligro. Tiene problemas psicologicos severos.

    patysfc Reply:

    Como te l0 has empollado Hanburg, eres el hombre estadistica y ahora el hombre fichajes, ¡¡Que campeon!! Estoy de acuerdo contigo en casi todo, no sabia que Fred era tan joven, pero yo hacia un trueque Fabiano-Berbatov y algo de pasta—

    r4ul3 Reply:

    pagar 9 kilos por affelay seria un crimen muy irregular y eso que es la eredivisie, que ahi koné y kezman liaban el taco…

    McMinn Reply:

    Pasa lo mismo con Bryan Ruiz del Twente, fichar en ligas menores es lo que tiene que tiene muchos riesgos, pero siendo realistas no tenemos argumentos económicos para competir con las grandes economias del futbol europeo.

    Por ahora casi todos los nombres que han salido relacionados con el Sevilla tienen buena pinta.

    Aunque por pedir, Berbatov sería un gustazo, que en Manchester no lo quieren y quieren a O Fabuloso….

    peponetriana Reply:

    Señores, la casa no se puede empezar por el tejado. Lo primero que tiene que quedar claro es quien va a entrenar al primer equipo el año que viene, una vez aclarado esto a ver las necesidades de la plantilla.
    De centrales, a parte de los franceses, no solo tenemos a Fazio, Drago y Cala, tambien han jugado este año Konko, Stankevicius, Lolo y Marc Valiente (el primero es su puesto natural), aunque estoy de acuerdo que uno mas, si viene a pelear la titularidad, no estaria mal; para traer un suplente me quedo con lo que hay.
    En el centro del campo hay que dejarse de rollos, el mejor mediocentro que tiene el sevilla es Renato-Zokora, demostrado a principio de temporada, pero no pueden morir a mitad de temporada cargados de partidos. De todos modos hay que ver como esta el tema salidas en esa posicion.
    Y sobre los delanteros que nombrais pues olvidarse de Adriano, que ese no se mueve de alli porque esta muy a gustito descalzo por su favela. Fred se pasó el momento de traerlo, y si Luis Fabiano se va, pues tenemos a Negredo y Kanoute, pero me declino mas por traer un sustituto para el Mali, que ya viene mas cargado (aunque ha dejado la seleccion y esos viajitos interminables); eso si, si viene Berbatov es mas que un milagro y solo puede venir gratis y para hacer una operacion tipo Poulsen o Keita.
    De todos modos, sea lo que sea, alli estaremos un año mas disfrutando de nuestro equipo.

    peponetriana Reply:

    error: queria decir que central es el puesto natural de Lolo, no de Konko

    Marques de Parada Reply:

    Yo dudo que vayan a seguir Stankevicius y Lolo, y Marc Valiente cuando ha jugado tampoco ha estado muy bien, (recordad el partido de Copa con el Depor), a diferencia de Cala que siempre ha estado bastante bien. Konko a veces ha jugado de central y no lo ha hecho mal, eso es verdad, pero el tema es que Fazio y Drago no sabemos si estarán o no en condiciones, y si no están vamos muy justitos.
    En cuanto a Berbatov creo que hay que olvidarse, no ya sólo por el coste, que también, sino por la ficha, el Sevilla no va a pagar a nadie 5 ó 6 millones que es lo que puede cobrar este jugador.

    peponetriana Reply:

    Si tengo que recordar el partido de Copa contra el Depor hecho a mas de la mitad de la plantilla…(y me compro un buen paraguas y un chaqueton enguataito)

    Marques de Parada Reply:

    Eso es cierto, pero desde entonces Marc Valiente no ha vuelto a jugar con el Sevilla, por algo será.

    peponetriana Reply:

    no ha vuelto a jugar porque es jugador del filial y apareció un gran Drago, volvió un tiempo Fazio,…no se, mil historias, pero está ahi para lo que pueda surgir; a parte de ese partido hizo buenas actuaciones las veces que asomo por el primer equipo.

  11. mblanco dice:

    Por lo visto en el sevilla de hace poco y dentro de menos aun solo se habla y va a hablar en español y en frances!!!. A Dabo le va a venir genial porque ya tenemos entre jugadores y cuerpo tecnico a bastante gente que se puede expresar en los dos idiomas. Su adaptacion puede ser muy rapida como la de Zokora.

    Espero que con Dabo no nos hayan metido el Nab…. (es que me lo han puesto a huevo JA JA JA JA …. ES COÑA, EH?)

    Ahora a reforzar el medio centro. Y como se ha dicho por ahi, yo coincido, hace falta alguien de iguales caracteristicas a Zokora (para alternarlo y que descanse) y dos mediocentros mas de corte creativo y ya tendremos un cuarteto fantastico para encarar la nueva temporada. Si se hace rapido y bien, ahorraremos tiempo para elegir a un delantero nuevo (dadas las posibles salidas) Y AHI SI QUE HAY QUE HILAR FINO…

  12. jmarchcu dice:

    Vamos a quitarle a DABO esa camiseta que lleva ouesta y le ponemos y le ponemos una blanca, roja o carmesí que con esa camiseta me da la sensación que “es mu malo”

  13. SERVA LA BARI dice:

    Pues yo creo que el mediocentro creativo ya lo tenemos en casa.
    Me gustaría ver en esa posición FAZIO.

    27 – 16 – 15

  14. jopico dice:

    Bueno ya esta aqui el primero para nuestra proxima campaña hacer otra vez a mi sevilla uno de los mas grandes ,dabo tiene muy buenas maneras y nos dara muchas alegrias o eso esperamos esto demusestra que en nuestra direccion tecnica no se deja de trabajar y tambien demuestra lo malo que son estos papafritas de ED que no dan ni una jajaja