Papafritas escociditos

Después de la monumental faena del presidente del Gran Club de Andalucía de todos los tiempos de ayer a mediodía, en la que a base de medias verónicas de muchísimo sabor y profundidad (sólo al alcance del paladar de los muy avezados, advierto), las manos muy abajo para recibir a los morlacos, el temple majestuoso del que conoce el terreno que pisa, pases de pecho, naturales de pañuelos, cortó dos orejas y rabo, parece ser que los papafritas, angelitos, andan escociditos, buscando como sea un botecito de polvos de talco o una mijita de bálsamo bebé.

La faena en sala de prensa fue memorable, ya digo. Pero es que la estocada hasta donde pone Toledo se produjo horas después.

Con toda la patulea echando sapos y culebras por esas emisoritas de radio, por esos portalitos de internet, con todos los “informadores” mirando para el este cuando la leña venía por el oeste, se hace pública la noticia de que será Álvarez el entrenador de la próxima temporada.

Y los papafritas, pobrecitos míos, en pelotas, con una mano delante y la otra detrás, haciendo de nuevo el ridículo más espantoso que imaginarse pueda.

Tierra, trágame. :D

Ni idea. No tenían ni idea. Qué risa, María Luisa.

El primero de los 1328 era Don Antonio Álvarez, que ya tiene mérito la cosa. Pero los “informadores” (¿de verdad que son informadores?) se encontraron un “zas” en toda la boca de esos que hacen afición cuando todavía no habían terminado de soltar toda la mierda que tenían dentro.

Y hoy andan dando tumbos por ahí, sin haber encajado todavía la que les metió ayer Del Nido, sin encontrar explicaciones válidas que puedan justificar el nivelito o el nivelazo, según se mire, paseando sus vergüenzas por allá y por acullá.

Y uno que contempla el espectáculo desde fuera, mero espectador, se parte la caja de risa.

Algunos de estos grandes informadores se rasgan las vestiduras hablando de mentiras, que si hay que ver, que si mentir por mentir.

No es eso, criatura.

Es que te la han metido hasta donde pone Toledo y no te has dado ni cuenta, corazón.

Y de mentiras será mejor que nos callemos, porque los personajes de este circo que conviven con la mentira con una naturalidad que asusta ya sabemos todos de sobra quiénes son.

Y huelen a aceite requemado, a humo tóxico, a odio perpetuo, a quina santa catalina engullida por litros, a basura descompuesta.

Y ahora, también, huelen a a bálsamo bebé.

Que os mejoréis.


Todos callan menos 10 en el post “Papafritas escociditos”


  1. tanete dice:

    Que digo yo, que a lo mejor no es mala táctica. Te hago creer que es TI para luego decir que es TA. Te lo digo a tí periodistilla deportivo del “tbo” que me preguntas tonterías y estupideces que sabes que son mentiras de antemano. A tí que ya estas vendiendo desde tu sitio que ya vienen desde Francia con una oferta por Konko, o que Monchi ya busca a dos medioscentros de campanillas para ponérselos a disposición a Antonio Álvarez, porque le gusta la posesión y el futbol de ataque (y te guardas la expresión “y no como otros”). A tí, que desprecias todo lo que se hace desde el Srvillafc.
    Que me gustaría que las ruedas de prensa de mi equipo se hagan en los medios del club, a las horas que se impongas y los día, o el día que se diga. Nada más. Y después cuando llamen a cualquier de las nuestros a la central de Madrid del medio o emisora que corresponda, pues se va y se les dice TI, y después en los medios del club se dice TA. Así acabarán descomponiéndose. Se lo merecen.

  2. 10demayo dice:

    Jesús, ¿también dominas el arte de Cúchares?

    Un saludo.

  3. erismae dice:

    La verdad es que las risas hoy han abundado. Un auténtico programa de humor el de Radio Marca Sevilla, con las pataletas de todos estos personajillos. Mención especial para Fede Quintero, el más escocido con la faena del maestro Del Nido ayer. Con una pérdida total de papeles, criticando lo incriticable. Todos los que hasta ayer defendían que Álvarez se había ganado su continuidad hoy salían por peteneras diciendo que la elección se debía a que no habían encontrado a nadie más y a que era muy cómodo para el consejo. Realmente digno de escuchar. Pero lo mejor ha sido escuchar “Palabra de fútbol”, donde apenas media hora después, el magnífico conductor del programa ha tenido el detalle de llamar a los dos “periodistas” más críticos con el club en ese programa de la radio del Madrid, Fede Quintero y Álvaro Ramírez, para preguntarle su opinión sobre la continuidad de Antonio. Espectacular la bajada de pantalones de Fede Quintero, para escuchar comparando con lo dicho media hora antes en la otra emisora. Este chico me parecía de lo poco salvable de estos medios desinformativos pero entre ayer y hoy ha tirado por el suelo su reputación.

  4. Michelangelo dice:

    Crónica de La Gran Faena en el Real de la Maestranza.
    25 de Mayo de 2010

    El matador de toros José María Del Nido, más conocido como “Benavente de Mairena” protagonizó ayer una gran faena ante 6 Toros, seis, de la Ganadería Chimenea Larguita Matutana, ganadería conocida normalmente por el populacho como “Papafritas con Cola de Toro S.L”, regentada por el antiguo espontáneo de los ruedos “Cepedita el Corto”.

    Resumimos la gran faena para nuestros aficionados:

    .- Primer Toro de la Tarde: “José María, el entrenador del Sevilla, ¿se sabe algo?”

    .- No, hoy no, ya hablaremos de eso.

    .- “Pero José María es que la noticia es el entrenador…”

    .- ¡¡¡ Que no, que eso hoy no es, eso otro día…¡¡¡”

    .- Segundo Toro : “Pero José María, es que queremos saber…”

    .- “No preguntes por saber que el tiempo te lo dirá, que no hay nada más bonito que saber sin preguntar”

    .- “Pero Presidente, es que los oyentes quieren saber el nombre del entrenador, además ¿es cierto, tantos entrenadores hay en la lista, 1328?”

    .- ¡¡¡ No, hay más todavía ¡¡¡”

    .- Tercer Toro : “¿Presidente, cree usted que Álvarez merece la renovación?”

    .- “Yo lo que creo es que la vitrina de mi despacho hay que ampliarla porque no cabe la Copa”

    .- Cuarto Toro: “Presidente, ¿el entrenador que venga hará fútbol vistoso como demanda la Afición?”

    .- “Ese no es el tema de hoy, eso es el Viernes, hoy es la presentación de Dabo, nuevo jugador del Sevilla FC”.

    .- “No podemos esperar hasta el Viernes José María, hay muchos rumores”

    .- ¿Muchos rumores? Claro “miarma”, ¿no va a haber rumores si sois los vendedores de Rumorología por excelencia?”

    .- Quinto Toro: “Presidente, ¿qué pasa con Navas?”

    .- “¿Navas? ¿Tú no serás periodista de MARCA no? Qué casualidad que los únicos que me preguntan por Navas sois los de MARCA”.

    .- Sexto Toro: “Presidente, por favor, quiero noticias, titulares, los necesito, me va el pan en ello”

    .- “Todo a su debido tiempo, no queremos precipitarnos, vosotros lo hacéis a diario, contáis cualquier cosa pero nosotros no podemos hacer eso, nosotros tenemos que manejar una entidad”

    Termina la corrida.

    Los monosabios saltan al ruedo y se llevan las colas de los 6 toros para cocinarlas con papas fritas, como debe ser.

    10demayo Reply:

    Michelangelo, ¡qué bonito!

    Un saludo.

    Michelangelo Reply:

    ¿Qué bonito?

    Es de lo más asqueroso que ha podido ocurrir con la prensa sevillana en décadas en una rueda de prensa de un equipo Campeón presentando a un nuevo jugador para la próxima temporada.

    En su día, las mismas alimañas iban a las ruedas de prensa del Lete en busca de risas y carcajadas buscando el ataque frontal hacia el Sevilla del impresentable de turno.

    Un Presidente glorioso teniendo que defender al Sevilla Fútbol Club de alimañas que sólo llevan a las ruedas de prensa artimañas.

    Esta mañana en Canal Sur a las 7:00 han comparado a Monchi con Pinocho diciendo que le va a crecer la nariz.

    La rueda de prensa de Del Nido es una inmensa y gigantesca faena a los notas porque realmente la merecen por la temporada que han hecho los notas.

    Pero la actitud de los notas es asquerosa.

    El Sevilla Futbol Club está ahora mismo a años luz de estos tipejos.

    Los que son béticos no lo defiendem porque les escuece.

    Y los que son sevillistas ni saben defenderlo, algunos ni quieren, y otros no se atreven porque son unas cagonas, además, odian el tener que hocicar ante el tremendo discurso incontestable de Jesús, así como repudian que se consiga el éxito, porque precisamente lo que ellos venden es el error y el fracaso.

    ¿Bonito?

    Tú sí que eres bonito “miarma”, contestando todos los comentarios, eres de chiste.

  5. Pacoxerte dice:

    No escuché a Quintero (Fede) en la radio de la M gorda, pero sí en “Pasapalabras” y lo escuché muy “ad hoc” con el pensamiento general del sevillismo, reconociendo a Álvarez y la importancia de su continuación en el Sevilla FC. Igual Álvaro Ramírez. Por tanto, si en la radio de la M gorda dicen lo que le obligan a decir y en la del Sevilla FC lo que les sale del corazón y sentimiento sevillistas, estamos hablando de “mercenarios” o algo por el estilo, ¿no? O es un problema de doble personalidad, y eso es una enfermedad.

  6. jmarchcu dice:

    !!Vaya dos ruedas de prensa!! La de ayer y la de hoy. !!Han sido dos vueltas al ruedo!! !!Al toro por embestir bien también se le ha dado vuelta al ruedo!! Tan bien han embestido que el torero le ha perdonado la vida y lo ha mandado a los corrales.
    A Lucas Haurie ¿le han puesto banderilla negras? Está con un cabreo monumental.
    Todos los papafritas están “mosqueaillos” pero unos más que otros.
    Siguiendo con el simil taurino, que tú Jesus has empezado, hasta la próxima corrida. No sé si serán Victorinos o Miuras pero como hay un gran torero…
    Saludos a todos.

  7. MaCoMa dice:

    Ahora,”papafritas” aparte, tenemos que apoyar a Nuestro Entrenador y no empezar a las primeras de cambio a pitar e insultar a alguien que es Nuestro.
    Y no echar cuenta de lo que nos dicen los ¿medios de comunicación?.
    Hacer nuestros balances y tener nuestras ideas propias y no la que nos dicen otros.
    Animo para Antonio Álvarez porque por lo menos es uno de los Nuestros.

  8. Padre Manuel dice:

    Papafritas, carajaulas. Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.
    Hay, que duele to el cuerpo de reírme.

    Saludos.