Alfaro y “El desmarque”

Anoche estuvimos charlando un buen rato en “Quédate a mi lado” (casi tres mil amig@s ya en el grupo de Facebook: no está mal para ser un programa local que nadie escucha) con Alejandro Alfaro, futbolista canterano que viene de culminar su segunda temporada como cedido en el Tenerife donde ha brillado a gran altura.

El primer año en segunda anotó veinte goles. Esta temporada ha hecho siete y ha jugado todos los partidos posibles sin perderse uno solo, nada más que los estrictamente obligados: los dos que enfrentaron al equipo isleño con el Sevilla FC, según se recogía en el contrato de cesión.

Alejandro nos habló de su ilusión por formar parte, de una vez y por todas, de la primera plantilla de su Sevilla y no tener que marcharse a ningún otro sitio. Aún le quedan dos años de contrato y quiere triunfar en el equipo en el que se ha hecho desde muy pequeño (llegó del Siempre Alegres de su pueblo natal, La Palma del Condado)

Y yo creo que el futbolista tiene calidad y nivel, sin duda, para formar parte de la plantilla del Grande de Andalucía de cara a la, una vez más, exigente nueva temporada.

La gente de “El desmarque” hablan de Alfaro y vuelven a lucirse en la redacción de la noticia.

A este respecto tengo que agradeceros la cantidad de bacalás, meteduras de pata, cagadas monumentales, errores imperdonables de los medios “desinformativos” que prácticamente me hacéis llegar cada día a través del correo electrónico. Me es imposible sacarlos todos, de verdad. Tendría que postear siete u ocho veces al día.

Pero el nivelito es para echarse a llorar.

Como muestra valga este botón.

Primero, yo juraría que Ale Alfaro nos dijo anoche que estaba de vacaciones ya en La Palma del Condado, y no en “las Islas” como se dice en la noticia.

A menos que interpreten que “La Palma” es una de las islas canarias (que lo es, pero creo que no estaba allí) y no la bella localidad onubense.

Segundo, en Tenerife deben estar más contentos que un niño con zapatos nuevos.

Según los avezados informadores de “El desmarque” el Tenerife no ha bajado a segunda. Alfaro lo impidió.

Vaya telita.

Con todo, lo realmente grave de este asunto no es lo que comento.

Resulta que esta “noticia” (son rémoras y como tales actúan) está copiada a saco del blog de un buen amigo, Samuel Dueñas, paisano de Alfaro (también palmerino) y muy amigo, a su vez, del futbolista

Estos piratillas de la información, expertos todos ellos según se ha demostrado ya en multitud de ocasiones en plagiar lo que se escribe en blogs o se dice en los medios oficiales del club sin hacer la menor referencia a las fuentes ( práctica que yo califico como vomitiva por lo que tiene de rastrera: al final parece que son ellos los que trabajan) vuelven a las andadas.

Mirad, si no, la denuncia que del asunto hace el propio Samuel Dueñas en su blog.

Lo dicho, a mí estas cosas me dan mucho asco.

El estilito es muy, muy lamentable.

Pero claro, es imposible pedirle peras al olmo.


Todos callan menos 6 en el post “Alfaro y “El desmarque””


  1. RORRO dice:

    Siento no estar de acuerdo, muy a pesar mío. El día que presentaron a Alvarez por la tarde le preguntaron en Canal sur radio por Alfaro, y fue tu “amiguito” Cepeda. Alvarez dijo que quería que Alfaro hiciera la pretemporada.
    De todas formas para una vez que no se equivocan, pero al césar lo que es del césar.

  2. Pepe de la Plata dice:

    Vaya, he visto la segunda foto de refilón y me parecían Konko y Navas los que estaban con Alfaro.

    Saludos.

  3. FOREMAN_2 dice:

    YO CREO QUE HAY QUE DARLE UNA OPORTUNIDAD Y QUE NAVAS TENGA UN REPUESTO EN LA BANDA

  4. tubotica dice:

    Jesus yo te puedo garantizar que Alejandro Alfaro no está en las islas pues lo vi tanto ayer como hoy paseando y en su coche respectivamente por el pueblo.

    En fin, estos mendas son como son, con tal de no citar las fuentes, no contrastan la informacion o ponen lo primero que se les viene a sus poco profesionales y escasamente amuebladas cabezas.

  5. Francisco José Carrasco dice:

    Samuel, tú tranquilo amigo, que este copy/paste será el primero pero te aseguro que no el último.

    Eso si, que espero que no termines como los del Tiki-Taka, que tras ser plagiados varias veces sus montajes fotográficos, verlos aparecer como portadas de Marca a nivel nacional y criticar esto con dureza desde su blog, terminaron bajándose los pantalones por un espacio de mierda de cinco minutos en las mañanas de Radio Marca…

  6. garcia_leon dice:

    a ver si es verdad que de 1 vez por todas se queda, pero me temo muchísimo que no. en el esquema de álvarez no tiene sitio. se le buscará equipo nuevamente