El líder de los brasileños sigue en el Sevilla FC

Son muchos los brasileños que han militado y siguen haciéndolo en el Gran Equipo de Andalucía.

De todos ellos, el líder natural, desde el año 2004, es Renato Dirnei, futbolista que llegó al Sevilla FC en ese año 2004 y que en la actualidad es el futbolista que más tiempo lleva en la plantilla después del Duende de Los Palacios.

Pues bien, Renato, de 31 años, ha renovado con el Sevilla FC por una temporada más (terminaba contrato en 2011) esto es, hasta 2012 y otros dos opcionales en función de objetivos. La cláusula de rescisión del ex de Santos sigue siendo la misma: 36 millones de euros.


Todos callan menos 13 en el post “El líder de los brasileños sigue en el Sevilla FC”


  1. Denzel-mont5 dice:

    Me parece fantastico que estos jugadores que nos han dado tanto si quieren terminen su carrera deportiva en nuestro amado CLUB, …Renato ha sido fundamental en mas de un partido con sus goles(apoteosico el gol del 3-2 al “miseria de la ciudad” en aquel derbi, o los de la Supercopa al “polvillo de arena madridista” en su casa…), espero que disfrute estos años aunque tenga que aportar mas desde el banquillo, haciendo vestuario que desde el terreno de juego, porque me parece que ya anda un poco flojito, espero que sirva para ayudar a nuestros jovenes canteranos aportando su experiencia en el vestuario….(me hubiera gustado tambien que en su día, a gente como Pep MARTI, y MARESCA, entre otros)se les hubiera renovado en su momento paa aunque no jugaran mucho sí, aportar CORAJE y CASTA en los momentios difíciles que hemos tenido….UN gran Acierto Renovar a Gente que siente al Sevilla casi tanto como los de aquí,….SIEMPRE RENATO, SIEMPRE SEVILLA FC.-

    pedromena Reply:

    Perdona pero a Maresca se le renovó a mitad de campaña y se borró.
    Lo de Martí fue distinto:el entrenador “ultradefensivo” que teníamos apostaba por Maresca-Renato-Romaric en centro del campo y así se lo hizo ver al Pep,que decidió entonces ir a Mallorca a por más minutos.

    El caso de Renato es distinto porque conlleva otras lecturas de las que no se ven,pero si que ven los que tienen que verlas(lease Monchi-del Nido).

  2. Pepe de la Plata dice:

    Yo me quedo con el gol que metió al Osasuna en el Ramón Sánchez Pizjuán, el de la semifinal de la segunda Copa de la UEFA. Mediapunta, interior, enganche… como quieran llamarlo, cuando juega con libertad de movimientos entre la delantera y el centro del campo es cuando se ve al mejor Renato. Si le respetan las lesiones y puede disfrutar de ciertos descansos a lo largo de la temporada, a este jugador le quedan todavía muchas diabluras por hacer y muchas alegrías que darnos.

    Saludos.

    pedromena Reply:

    Hombre,puestos a quedarnos con un gol….

    Recuerda algunos que han valido para ganar títulos como la supercopa de España contra el Madrid o la supercopa de Europa frente al Barca.

    Pero no me digas que no te acuerdas de uno al equipo de cerca de Cadiz……

    VIVA EL SEVILLA FUTBOL CLUB

  3. choles dice:

    Pues yo debo estar “loco” u algo así, porque parece que soy el único que piensa que Renato es “mediocentro”. Y a dia de hoy indispensbale porque es el jugador que con mas clarividencia y rapide abre a bandas, y eso en este sevilla con las bandas que tenemos (Navas, Capel, Perotti y Adriano) es FUN-DA-MEN-TAL. Este sevilla gana los partidos cuando juega por bandas.

    Renato de media punta lo puede hacer bien, pero creo que aporta mas al mediocentro, y eso de que no es “mediocentro defensivo” (este concepto no me gusta nada pq hoy en dia los jugadores que juegan en el medio tienen que hacer de todo ,tanto crear juego como correr pelear y cortar)… que se lo pregunten a parreira porque Renato jugó muchos partidos en la SELECCION DE BRASIL de “mediocentro de corte defensivo”.

    En fin que me enrollo, para mi a dia de hoy y hasta que venga algún refuerzo. Renato-Zokora la pareja indiscutible de medios centros, para la media punta prefiero Afellay (si viene) o un Jose Carlos o un Luis Alberto.

  4. SEFCIEN dice:

    Jesús hoy en R. marca Varela ha dicho algo como, “ayer el presidente estuvo firmando libros y uno estuvo a su lado para ver si así tenia protagonismo pero ni por eso”

  5. pedromena dice:

    La temporada termina el 30 de Junio.

    Ese mismo día empieza la 2010-2011.

    El Sevilla F.C. ya ha incorporado un nuevo lateral derecho,ya ha confirmado a su entrenador y ya ha renovado a Renato y a Capel(que por su baja clausula era hace unos meses fruto del deseo del Madrid y de otros…).

    Hoy es 28 de Mayo (temporada 2009-2010) por lo que se puede decir que estamos haciendo ayer cosas para mañana.

    Si nos fijamos en esta misma fecha de hace ocho años,podemos comprobar que esta forma de actuar no es nueva.

    Hoy hace ocho años que la deuda es calderilla y que los sueños se cumplen.

    Hoy hace ocho años que lloré en ese hotel,que Ramón se divirtió conmigo por Robert Horry,que Angela me dijo lo de “presidente para todos”,que los señalé con el dedo,que le dije “tienes que hablar conmigo”(si tienes huevos),que empezó la “fábrica de humo” a funcionar.

    Aquí estamos.

    Él habló conmigo y me dio la mano mirándome a los ojos.

    Hoy hace ocho años y puedo afirmar que él es un hombre.

    VIVA EL SEVILLA FUTBOL CLUB

    Pd.Aunque ,en principio,no lees los comentarios,entiendo que quien los modere si que debe leerlos.por lo que les ruego te comuniquen que te sugiero(humildemente)le dediques unas letras a la efemérides que hoy se celebra(al menos yo lo celebro)en nuestra entidad.

  6. moises dice:

    por cierto ¿donde estuvistes ayer tarde?, según la gran M de m, estuvistes al ladito de tu presi intentando acaparar el protagonismo que no tienes……

    Al final vas a ser noticia en los telediarios ja, ja, ja…

    Acojonante eh jesús?

    GLORIA AL SEVILLA F.C.

  7. moises dice:

    Una pregunta, a ver si alguien me puede dar algun enlace para descargar el partido de la final de la copa del rey completo y si es posible con la narración de alvarado, gracias

    GLORIA AL SEVILLA F.C.

  8. jmarchcu dice:

    Enhorabuena Renato, te lo mereces y tu familia tambien. Que todo esto sea para bien tuyo y sobre todo para bien del Sevilla que en resumidas cuentas es lo que cuenta y valga la…

  9. Nacho Conte dice:

    Yo el miercoles vine de Tenerife en el mismo avion que Alfaro. Mi novia esta viviendo en la isla y la verdad es q lo q me cuentan los del Tete (q lo encumbraron como a un dios el año pasado) es q esta segunda vuelta de Alfaro fue pesima, cosa que me confirmó el amigo Javi, gran sevillano y sevillista que regenta la peña sevillista Hasta la Muerte de Santa Cruz (alías Tasca de Cai al Rocio).

    Yo quiero y espero que se quede y que vuelva a su mejor nivel en su/nuestro Sevilla F.C.!!

  10. metalliko dice:

    lolo,romaric,duscher,stankevicius,de mul,acosta hasta luego!!!!

  11. jopico dice:

    Mi enorabuena para renato se merece eso y mas es uno de los que nos estan haciendo ser los mas grandes animo y a seguir asi renatooooooooo,campeon si o si,,,