Primeros apuntes del Mundial

Ya ha empezado el Mundial, ese maravilloso invento que cada cuatro años nos tiene un mes enganchados a lo mejor (se supone) del fútbol del planeta y que esperemos este año nos traiga un título que hace no demasiado nos sonaba a quimera y que ahora vemos como posible.

Dos jornadas se llevan ya disputadas y ya dan para algo.

Alegría de ver cómo se mantiene Gerardo Torrado en la élite mundial capitaneando a una selección mexicana que no mostró lo que se esperaba ante los anfitriones. Debieron ganar los sudafricanos pero en el fútbol los palos no valen para nada. Sólo sirven los goles.

Sin goles se quedaron Francia y Uruguay. Con tipos sobre el campo como Luis Suárez o Forlán, o la pléyade de estrellas que llegaron mangando a este Mundial y que bajo el mando de Domenech no da para mucho, según se está viendo en los últimos tiempos. Una pena ver jugar a Francia. El primero de los sevillistas que pudo debutar, Squillaci, se quedó sin minutos.

Corea /del Sur) es líder de su grupo, que es el mismo de Argentina. La lata que nos dieron en el amistoso que el otro día el Duende de Los Palacios se encargó de liquidar con un golazo espectacular era real y los griegos cayeron ante los asiáticos por dos a cero y me da la impresión de que la otrora campeona de Europa se va a ir prontito acasa sin mucho que rascar.

Argentina, por su parte, demostró que en fútbol lo único que vale es ganar. Da lo mismo el fútbol espectáculo, o lo bonito que se haga. Ganar, ganar y ganar. Sólo hay que ver cómo celebraban los de Maradona el 1-0 ante Nigeria. A Messi se le bajan las persianas cuando se enfunda la albiceleste y no es ya un asunto de que en el Barça juegue rodeado de megacracks, porque precisamente es él el más mega de todos. El tema es que se pone de gol tantas veces como lo hace en el FC Barcelona pero con la selección no las cuela y con el Barça sí. Misterios del fútbol.

Y Di María. Visto lo visto, Jesús Navas es un millón de veces más futbolista que el ala benfiquista. Durmiendo, acostado, con una pierna amarrada, con los ojos cerrados, o harto de vino, como vulgarmente se dice. Di María al lado de nuestro Duende es un aprendiz del fútbol.

Pero no lo digamos muy alto, no se vayan a enterar los tipos de la Mediático-Galáctica.

Por último, me da mucho asquito que en todos los informativos nacionales (españoles) dedicados al Mundial nos tengamos, por cojones, que tragar el reportajito dario sobre Cristiano Kakaldo.

Qué asquito de nacionalmadridismo.

A ver si se ventilan pronto a Portugal y no tenemos que soportar a este muchacho más.

Aunque me temo que ni así nos libraríamos de él.

El portero de Inglaterra. Cuando ocurre algo así me da mucha pena. Pero si la cagada monumental la cometes en un Mundial sabes que ya pasarás a la historia de manera poco agradable. Da pena, es verdad, pero es evidente que de un portero que se llame Green ¿qué se puede esperar? :D

Por último, las trompetitas. Maldita sea la hora que a alguien se le ocurrió inventar la trompetita. Qué cosa más horripilante esos tíos soplando la tormpetita como si les pagaran por ello, como si les fuera la vida en el soplido maldito.

Deberían prohibirlas en los campos de fútbol. Las trompetitas y las bocinitas.


Todos callan menos 24 en el post “Primeros apuntes del Mundial”


  1. MarinaSFC dice:

    Navas me hizo saltar de la silla de ruedas el otro día, Jesús.

    A los nacionalmadridistas, ya se sabe… NI AGUA.

    http://www.facebook.com/group.php?gid=129524103743482&ref=ts#!/group.php?gid=129524103743482&ref=ts

  2. 10demayo dice:

    Jesús, no he visto nunca jugar a Di Maria, pero si no es tan bueno como dicen, eso avala la teoría de los que argumentan que se puede haber sido el mejor jugando al fútbol y no tener ni idea como entrenador, declaraciones de Maradona sobre Di María: “Es un futbolista espectacular. Tiene el potrero metido en la sangre, está creciendo día a día en muchas cosas. Ya no es el Di María que se quedaba en la izquierda. Ahora sale a jugar, pasa la línea de la pelota y cuando encara lo hace a tope. Eso es lo que se compra…”.

    Un saludo.

  3. Denzel-mont5 dice:

    Me da sinceramente igiual si el Di Maria fuese “pele”, yo me quedo con mi jesus, al madrid que se vaya el que quiera, pero a los mios que no me los toquen, ojala, nuestro NAVAS no jugase ni un minuto en el mundial y hecharan a españa en la primera fase con cantadas del “SAN IKER”… No me identifico con esta seleccion de FUTBOl, ….Volviendo a ota cosa, me gustó mucho el centrocampista de SUDAFRICA el nº 12, con “rastas” que tiene un nombre tela de largo…SEVILLA FC siempre.-

    10demayo Reply:

    Denzel-mont5.

    Ojalá, Jesús Navas juegue mucho, creo que el chaval se lo merece. Y me gustan, que los nuestros, estén felices. En cuanto a la identificación con la selección, puedo llegar a entenderte, yo, sólo tengo un equipo, SEVILLA FC.

    Un saludo.

  4. Nacho Conte dice:

    Lo de la vuvuzela es un coñazo y un sin sentido. Pero esto, el mundial, es un negocio que manejan entre 4 forrandose a costa de la pasión mundial que levanta este deporte. Así que, trompetita al canto.

    Me repugna tb que Shakira cante el waka waka como si no hubieran sudafricanos que pudieran hacerlo.

    Yo en cambio le tengo cariño a Portugal. No por el repeinado por supuesto; pero los lusos para mi son un pueblo hermano.

    Salud.

  5. gamabiri dice:

    Del Cristiano estamos todos hasta los…

    www orgullobiri punto es

    10demayo Reply:

    gamabiri, la verdad es que el muchacho no cae nada bien. Pero la ilusión de nuestro Presidente, sería ficharlo junto a Messi.

    Un saludo.

    gamabiri Reply:

    Con Messi me conformo ;-)

    www orgullobiri punto es

    Nacho Conte Reply:

    Yo en cambio que el Sevilla siga siendo lo que es. Me gusta no ser de un Madrid ni un Barça. Me gusta que en nuestro equipo, los títulos se sientan de una forma diferente, q saquemos Danis Alves de la nada y cosas así. No se si me explico. El hecho de que no jueguen en mi equipo ni Messis ni Kakas, es una de las razones que más me hacen amar a este club.

    Salud, libertad y sevillismo herman@s!

    gamabiri Reply:

    el Sevilla Fútbol Club no son sus jugadores, el Sevilla Fútbol Club es el escudo al que todos amamos, respetamos y defendemos.

    Antes que parecerlos al Madrid prefiero ser lo que somos… pero a quien no le gustaría ver la proxima temporada subiendo la banda del sanchez pizjuan a dani alves o hacer filigranas a Messi?

    Somos lo que somos y con mucho orgullo de serlo puesto que somos GRANDES con Kakas y sin Kakas.

    www orgullobiri punto es

    Nacho Conte Reply:

    Pero asi lo ves tu… ¿o tenemos que ser todos?

    Yo lo que digo (yo, tu quizá no) es que a mi me gusta que mi Sevilla no gaste (los tenga o no) 60 millones en un futbolista consagrado a nivel mundial. Me gusta que seamos un grande “diferente”. Yo quiero que salga un Messi de la carretera de Utrera, pero no quiero que lo fiche el club a pesar de que estuvieramos podríos de pasta. Eso es lo que yo quería decir.

    Y para mi, repito, para mi, el Sevilla también son sus jugadores. Por supuesto, tb su escudo, pero tb su estadio, su bandera y sobre todo su afición. Tu y yo. Y los demás. El hecho de sentirnos parte de un mismo todo. Una forma de ser fiel a una misma comunidad, con un mismo sentimiento. Eso es para mi ser sevillista.

    Salud hermano.

  6. Javier Garfia dice:

    Las trompetitas de los cojones creo que se llaman bubuselas

  7. McMinn dice:

    Di Maria es un buen proyecto de futbolista, tampoco hay que darles palos al chaval….ni rebajar a un futbolista hecho y derecho como Navas comparandolo con el argentino.

    El resto…vule vu chau chau y parece mentira que todavia entremos en esos debates.

  8. FOREMAN_2 dice:

    alvarado ya sabemos que a ti te gusta ganar pero si lo haces con futbol mejor creo yo.Hablando de la seleccion española a mi me gustaria que ganara el mundial es un prestigio para nuestro futbol y pais,porque detras del sevilla hay mas cosas

  9. pacogoles dice:

    Totalmente de acuerdo, lo de las trompetitas es lo mas feo ue hay en el futbol, con los bonitos que escuchar los canticos de la gente y ayer por ejemplo a los Ingleses que suelen ser una de las aficiones que mas anima ni se le escucharon.

    antmateo Reply:

    Sí fue una pena lo de los ingleses, y encima con la pista de atletismo por medio, parecía que estaban en la ópera.

    Os mando este enlace del facebook para los que odiamos las vuvucelas:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=129368773740897&ref=ts#!/group.php?gid=128680190488350&ref=mf

    FOREMAN_2 Reply:

    ahora vamos a eliminar las costumbres de los demas,nosotros estamos en otro pais y habra que aguantarse con lo que hay y el que no le guste que apage el televisor.Aqui aguantamos los insultos y canticos a LOS NEGROS Y LOS QUE NO SON DE NUESTRA RAZA ,ARBITROS,BOTELLASOS AL LINIER Y AL QUE COJAN POR EL MEDIO,ELLOS SIN EMBARGO SE LO PASAN DE PUTA MADRE-

  10. vladijesussfc dice:

    Dicen los que siguen mucho fútbol internacional que el guardameta de Nigeria es un porterazo, mejor que Kameni. Sevilla FC al loro, para tener a otro de garantía en la recámara.

  11. vladijesussfc dice:

    Si Adriano se quiere ir, gracias por todo y fuera. Que venga Filipe Luis. No soporto a los jugadores que están deseando irse. Anda, que Adriano decir que la culpa de que él no acuda la Mundial es del Sevilla FC.

  12. desde_bxl dice:

    Hola

    Lo de las trompetitas es horrible. Si ya por la tele son insoportables, no quiero imaginar haberme pagado el viaje a Sudáfrica, hotel, entradas, etc, para acabar soportando 3 horas las dichosas trompetas.

    Y lo que tampoco parece ir bien es el balón. Sobre todo se nota en los pases largos, ya que bota demasiado, y creo que tb ha influido en algunas pifias de los porteros.

    Por lo menos España tiene la ocasión de aprender de estos primeros partidos y entrenar con el balón nuevo un poco más.

    En fin, a ver si Jesús Navas juega, aunque aumente las posibilidades de que se lo lleven, es un orgullo verle llevando la banda derecha de España. Y si ya marca como el otro día a Corea (buena selección, por cierto), mejor todavía.

    Un saludo

  13. Pucu dice:

    Yo también opino que lo de las “pitaeras” es insoportable y aunque no soy de la opinión de prohibir cosas porque sí, en este caso haría una excepción.

    Pucu Reply:

    Felicidades a todos los Antonios y en especial a nuestro entrenador y a nuestro ángel particular Antonio Puerta.

  14. Capitan Alatriste dice:

    En este día 13 de Junio, día de San Antonio de Padua, en principio: Felicidades a todos los Antonios advocados a este Santo (entre ellos a mi hijo), y en segundo lugar una pregunta sine animus jocandii: ¿donde están los cohetes? ¿no han sonado?

  15. javier mg dice:

    curiosa imagen hoy en la tele del mojama…el amigo agustin varela,con su polo verde paseandose por salamanca..y este tipo despues critica a mi equipo, despues dice que su equipo es el dos hermanas… curioso tambien el reportaje de esa tele, con una empleada del fetis otro con camisa verde y el manso…jajajaja la carita era pa verla.