Tiberio Guarente firma por cinco temporadas

Segundo fichaje del Gran Club de Andalucía de todos los tiempos: el medio centro Tiberio Guarente, procedente del Atalanta, acaba de firmar por cinco años.

Tremendos los “informadores” del diario deportivo oficial del grupito prisa (As) con su titular de la noticia:

¿Y Dabo?¿Dónde está Dabo?

¿No existe Dabo?

Ineptos.

Guarente.

Nacido en Pisa el 1 de noviembre de 1985, veinticuatro años de edad y metro ochenta y dos de estatura. Internacional en las categorías inferiores italianas tiene todas las papeletas para ser titular en la absoluta en la nueva etapa que comenzará tras el Mundial de Sudáfrica.

No lo he visto jugar, por lo que no puedo opinar sobre el futbolista. Sin embargo, he escuchado a Víctor Orta en SFC Radio y lo define como un futbolista de los que jamás vuelven la cara, gran recuperador, luchador, guerrillero en el campo, y no sólo eso, sino con condiciones técnicas importantes para no sólo restar sino para colaborar en la distribución del juego.

Futbolista zurdo, me han llamado mucho la atención las palabras de Axel Torres en la radio de la Eme Gorda de Madridistas sobre Tiberio. Venía escuchando el Argentina- Corea del Sur (4-1 para la albiceleste y aprovecho para recordar cuál fue mi pronóstico hace una semana en “Quédate a mi lado” al respecto: campeón, Argentina. De momento, no me estoy equivocando, aunque esto puede dar muchas vueltas. Para el Pichichi del Mundial, apuesto por Higuaín, que hoy ha hecho hat-trick) y se ha anunciado al final del partido el nuevo fichaje del Sevilla FC.

Os hablaba de Axel Torres. Realmente estaba entusiasmado con el nuevo jugador sevillista. En varias ocasiones ha recalcado que le parece un fichaje impresionante, un jugador excepcional, un muy buen jugador.

Genoa, Nápoles, Fiorentina y más clubes no italianos lo pretendían, pero Tiberio ha elegido el Sevilla FC.

Una desagradable experiencia vivida a los 19 años hizo a Guarente amar el fútbol de manera apasionada. Dicen que sólo se valoran las cosas cuando se pierden y Tiberio estuvo a punto de perder el fútbol en el año 2005 por culpa de una extraña enfermedad, ya afortunadamente superada.  Corría el mes de febrero de 2005 y el joven Tiberio Guarente militaba en el Verona, en la serie B italiana.

Diecinueve años y toda una carrera por delante. Se disputaba el derbi Verona-Venecia cuando empezó a sentir dolor muscular importante. Los médicos en un principio pensaron que se trataba de un cuadro pasajero de gripe, pero 24 horas después el dolor se extiende por todo el cuerpo y se torna insoportable.

El diagnóstico fue demoledor: Tiberio padecía el llamado Síndrome de Guillain-Barré, una extrañísima enfermedad que afecta a una persona de cada 100.000 y que consiste, en pocas palabras, en que el propio sistema inmunológico ataca a parte del sistema nervioso periférico.

Tiberio Guarente tuvo que ser hospitalizado y la enfermedad lo llevó a una silla de ruedas. Y a partir de ahí el futbolista se arma de valor y de esperanza y empieza una lucha denodada por, primero, volver a caminar, y después, volver a ser futbolista.

Y venció.

No he leído esta historia en ningún medio de información español. Tenéis mi permiso, chicos, para publicarla, aunque no citéis la fuente de este blog invisible que nadie lee, cosa que, ya lo sé,  sería muy extraño que hicierais. :D

En la temporada 2006/2007 habiendo derrotado de forma absoluta a la extraña dolencia que amenazaba con retirarle del fútbol tras una durísima rehabilitación de más de cinco meses y una fe a prueba de bombas la enfermedad es ya tan sólo un mal recuerdo y Guarente se hace con el mando del centro del campo del Atalanta de Bérgamo, que esta temporada ha descendido a la Serie B.

Disputa casi todos los partidos de Liga: 32 apariciones esta temporada, 33 la anterior, 27 en la 2006/2007.

Llega, pues, a nuestro Sevilla un auténtico luchador, dentro y, sobre todo, fuera del campo. Un profesional íntegro, un futbolista que peleó de forma denodada contra una enfermedad que quiso apartarlo de los terrenos de juego y que venció en una de las batallas más dura de su vida.

Tiberio sabe lo que es el fútbol. Ha luchado muchísimo por su sueño.

Y ahora, llega al Sevilla Fútbol Club.

Jamás te he visto jugar. Pero conociendo tu historia ya te has ganado mi total admiración y mi respeto absoluto.

Bienvenido al Gran Equipo del Sur de España. No podías haber elegido mejor. Triunfarás con nuestra gloriosa camiseta, te enamorarás de este club, de esta afición, de esta tierra. Te ayudaremos a vestir la “azurra” (seguro) y te harás grande ayudándonos a nosotros a ser más grandes aún.

Luchadores como tú siempre tienen un lugar preferente en el corazón del Sevillismo.

Tiberio Guarente, sevillista.

Bienvenido.


Todos callan menos 20 en el post “Tiberio Guarente firma por cinco temporadas”


  1. garcia_leon dice:

    también es nuestro primer fichaje, según la gran M gorda de Madrid:

    http://www.marca.com/2010/06/17/futbol/equipos/sevilla/1276777547.html?a=LO12a51313d65fb317718352096ee214034&t=1276785871

    bienvenido, Tiberio

  2. rafa parra dice:

    jezú, a ver si te has equivocao, que en la gran m gorda de “me entero na más de lo del madrid” también dicen que es nuestro primer fichaje, http://www.marca.com/2010/06/17/futbol/equipos/sevilla/1276777547.html, yo que tú esta noche le preguntaba a Del Nido a ver si es verdad que fichamos a Dabo o no, je, je.
    Me gusta la pinta que tiene este, por lo que leo es un poulsen, recuperador sobre todo y ayuda en la distribución. Creo que es bueno, porque así si no está zókora o tiene que ser utilizado de central, tenemos un recambio y si vamos ganando y hay que guardar la ropa, viene bien, pero aún nos hace falta un centrocampista que fundamentalmente cree juego, ojalá lo fichen o ojalá nos sorprenda guarente y sea lo que buena parte del sevillismo lleva esperando tiempo. El año pasado no llegó y al final la culpa de no jugar bien era de jiménez,

  3. Pacoxerte dice:

    Pues todavía, a las 10:05 de la mañana en México (17:05 en Sevilla), los “periodistas” afincados en Sevilla del diario deportivo oficial del grupito Prisa no se han enterado del tema. Ni para rectificar a la agencia Europa Press. Anda Víctor Fernández que te matas por trabajar. Hay que ser pendón (deportivamente hablando y acogiéndome al Diccionario de la R.A.E. en su acepción 3: Perezoso, negligente, descuidado y tardo en las operaciones), o es que ahí nadie da golpe, o ya le quitaron, con la crisis de Prisa, los ordenadores, móviles… A golpe de agencias, y de los demás, vaya dineral de sueldos que se gastan los “priseros” (de PRISA, no de prisa).
    Saludos sevillistas desde Pachuca

    Pacoxerte Reply:

    Vícto Fernández (sé que lees el blog del “empozoñador”), illo, trabaja un poquito y pon al día tu web del Sevilla FC en el diario oficial deportivo del PRIsa. Que son las 14:30 en México (21:30 de la noche en España) y no tecleas ni una teclita.
    ¡Vamós México, a por la gabachos!
    Echen un vistazo al 7 de México, Pablo Barrera y a Efrain Juárez!

  4. Pacoxerte dice:

    Pues ya hay que buscarle un apodo. ¿Qué tal “Emperador”? Por lo de su homónimo romano, Emperador de Roma. Tiene la pinta: manda, ordena, fija, coordina…

  5. pacomarmol dice:

    Oajlá nos de muchos días de gloria.
    Creo que será un buen refuerzo, y conociendo la historia de su anterior enfermedad, es para admirarlo y respetarlo.
    Mucho deben creer en él para ficharle, después de la mala suerte que hmos tenido con las lesiones y enfermedades últimamente en nuestro Club.
    Aunque sigo creyendo que falta alguien que construya el juego. Este chico es otro Duscher, mejor y más joven.
    Nos falta uno tipo Xavi o Fábregas. Es lo que echo en falta. Renato podría volver a ser el que era, pero me temo que cada vez tedrá menos recorrido, aunque joder solo tiene 29 años. A esa edad me echaba yo 100 Kilos a la espalda y salía corriendo.

  6. roller dice:

    jesus podrias conseguir el audio de axel del que ablas??, es que suelo compartir muchas apreciaciones con axel y me gustaria escuchar bien lo que dice de nuestro nuevo capo
    gracias un saludo

  7. delgadocien dice:

    Muy buenas Jesús, claro que hay que darle una bienvenida a este luchador, es uno de nuestros gladiadores, que tengas muchas suerte que eso será bueno para el Sevilla FC. Un abrazo a todos, Amalia.

  8. estrabon dice:

    Dabo está con el Búho no existen !!!

  9. vladijesussfc dice:

    Gracias Alvarado por tanta información sobre Tiberio. Impresionante la lucha de éste.
    ¡Viva el Sevilla!

  10. forosevillista dice:

    Hoy, el “monstruo” de Antonio Rengel, en Canal Sur Radio, también afirmaba que Guarente “se convertía en el primer fichaje sevillista de la temporada”.
    ¿Estaría leyendo el AS?
    ¿Trabaja alguno de éstos?

  11. jopico dice:

    Enorabuena a nuestro club por esta incorporacion esperemos que nos de muchas alegrias con su juego,al menos luchador si que es el chaval ,en cuanto a los inutiles de nuestra prensa por los coj,,,,, como siempre haciendo y diciendo lo que les da la gana sin saber ni de que va esto les jode demasiado que seamos el mejor equipo de andalucia y del mundo jajaja

  12. Pucu dice:

    Pues, como ya sabemos los Quedateamiladistas, tenemos nuevo grito de guerra: “Guarente, Guarente métele al de enfrente”….

    pacomarmol Reply:

    A la primera entrada dura que haga, seguro que le dirán:
    “Guarrente”. Ya lo verás.

    Pucu Reply:

    Pero para eso estaremos nosotros, para defenderlo como lo hicimos con Pablo Alfaro o Javi Navarro.
    Por querer decir los enemigos del Sevilla dicen lo que sea, aunque sea mentira. Nosotros a lo nuestro y que digan misa.

  13. Sevillista1966 dice:

    Jesús, como siempre lo has clavao, en el diario AS, debajo de la noticia del fichaje de Guarente, describen la historia de la enfermedad de este chico casi palabra por palabra como tu lo has escrito en tu blog. Sigue así, tu amigo de Chipiona

  14. gamabiri dice:

    Guarente Guarente metele al de enfrete!

    pero que bien lo pasamos ayer en el RSP con Quédate a mi lado!

    www orgullobiri punto es

    Maikel23 Reply:

    “Tiberio Guarente”…

    Con ese nombre, a ver qué le cantamos…

    gamabiri Reply:

    En el RSP se le cantó eso por petición de Alvarado… es un poco bestia pero bueno… seguro que motiva al chaval…

    Con que sea la mitad de Maresca me conformo

    www orgullobiri punto es

  15. choles dice:

    Aquí teneis mas informacion sobre TIBERIO GUARENTE pro parte de Axel Torres, de hace 1 alo y medio!!!

    http://www.marca.com/blogs/planeta-axel/2009/01/19/el-mundo-descubre-al-atalanta.html

    Habla MARAVILLAS de él.