Las manos de Dios

Sevilla Fútbol Club, un día más, presente en el Mundial.

Hoy era el día de duelo Zokora-Luis Fabiano. Más duelo que nunca quizás por la nueva ubicación que Ericksson le ha buscado al Maestro, guardando la última línea defensiva de Costa de Marfil como central por la izquierda.

O Fabuloso, hoy sí, se reivindicó con goles. Dos. La manera en la que se zafó en el primero de la marca de Kolo Touré fue hermosa. Justo antes de armar un terrorífico disparo que se incrustó en el techo de la red africana. Pero de la jugada me quedo con la pared que de tacón le tira a Kaká (expulsado esta noche) en las inmediaciones del área y que le permite el desmarque posterior. Marca de la casa. Las cosas de Luis Fabiano.

Esas cositas que están al alcance de muy pocos.

Por si el primer gol no fuera suficiente, recién empezando la segunda mitad, LF10 se empeñó en estar en boca de todos y marcó el gol del Mundial. Al menos, de lo que va de Mundial. Se acordó el de Campinas de los sombreros de la Copa y se fabricó dos en la misma jugada (uno de ellos a su amigo Zokora). Dos sombreros y dos manos, que todo hay que decirlo. Pero si el gol de Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México pasó a la historia como “la mano de Dios”, lo de hoy de Luis Fabiano convierte la frase en plural y la multiplica por dos.

¿Alguna vez, en algún Mundial, alguien ha anotado un tanto con dos sombreros y dos manos en la misma jugada?

¿A que no?

Pues eso, las cosas de Luis Fabiano.

El nueve de Brasil.

Brasil no enamora. Vaya por Dios, qué cabreo tendrán los vanos predicadores del fútbol de cabriolas y piruetas.

Y yo digo que para qué. Tienen un conjunto que es una roca. Es prácticamente imposible sorprenderles atrás, porque el bloque defiende de maravilla, con los cuatro de fondo siempre en su sitio cuando es el rival el que tiene la pelota y los medios centros incrustados en la retaguardia cuando hay que mantener posiciones defensivas.

Encajan goles, al menos hasta ahora, sólo cuando el partido lo tienen ya más que ganado y parece que se relajan en tareas defensivas.

Y tienen paciencia, y saben que son buenos arriba, y tiene claro (Dunga el que más) que esto no es el Oceanográfico ni el espectáculo de los delfines, sino que se trata de fútbol y en fútbol, el objetivo, es ganar.

Con todo lo anterior señalado no veo yo que Luis Fabiano se queje demasiado de jugar solo arriba, de no tener acompañante en la punta de ataque, de tener que buscarse el solito las papas en la olla del equipo rival. A Dunga parece que nuestro O Fabuloso ni le tose. Estaría bien que en nuestro Sevilla hiciera lo mismo ¿no? cuando el que manda ordena jugar de esa manera.

Pero, claro, Brasil es Brasil y el Sevilla es el Sevilla.

Tres a uno para la pentacampeona. Mientras los del blablabla se siguen preguntado si convence el juego de Brasil, Dunga (con ese 4-2-3-1 que los bocazas de siempre se empeñan en condenar a los infiernos, los poresitos) mira la clasificación de su grupo y se ríe pensando en los seis puntitos que tiene ya en el casillero.

Y lo que ve le convence. Vaya si le convence.

A mí también.

Romaric también jugó esta noche. Salió en la segunda parte y tuvo más minutos que en el primer choque ante Portugal. Tres sevillistas hoy en el Mundial y otro al que el Sevilla FC le dio todo lo que es, que es mucho: Daniel Alves.

El Sevilla FC presente en el Mundial 2010.

Por mucho que los de siempre traten de ignorarlo.


Todos callan menos 17 en el post “Las manos de Dios”


  1. Padre Manuel dice:

    Pues si, Jesús. Para los Brasileños, Brasil es más que sus respectivos equipos, los que le pagan. Esto es así, nos guste más o menos y así seguirá siendo siempre.

    Luis Fabiano, es un genio y los genios tienen sus cosas, los genios nunca son vulgares, tienen sus cosas y hay que admitirlas.

    Nuestro presidente lo sabe, lo tiene calado, le deja que cacaree, pero luego se lo lleva al huerto.

    Felicidades a Fabiano por sus goles y como bien dices, el segundo gol, pasará a la historia como la mano de el Dios Sevillista.

    Saludos.

  2. jolurota dice:

    Mira que siempre he ha dado la impresión de que escondes algo contra Luis Fabiano.
    Que por cierto ha sido uno de los futbolistas que más ha dado a nuestro equipo.
    Puede que esté equivocado.

  3. servafc dice:

    Minutos antes del primero gol de O`Fabuloso ya estaban los pamplis de los comentaristas criticándolo, que si no ha tocado una pelota, que si no se le ve, que parece que va a contrapie en todas las jugadas, que cuando se tiene que desmarcar no lo hace y cuando lo hace no debería de haberlo hecho… Ea po toma, en to la boca, después ya tuvieron que cambiar sus comentarios. Que bonito señores, ver a estos grandes cracks mundialmente reconocidos jugando el mundial y que pertenezcan a nuestro Sevilla, lo siento por Zokora pero creo que Costa de Marfil todavía tiene opciones de clasificarse.

    PD: Para cuando la peña sevillista “AGUANTE DON MANUÉ” ?.
    Un saludo a todos.

  4. Michelangelo dice:

    O’Fabuloso.

    Yo no quiero que se vaya pero si se tiene que ir, vale 30 kilos.

  5. peponetriana dice:

    A ver que dice hoy la colonia brasileña de Málaga, especialmente las chicas terminadas en A…..vaya dos golitos artista, y me da igual la mano, vaya dos golazos

    peponetriana Reply:

    por cierto, lo mas importante de todo esto es que donde hayan estado viendo el partido (es decir, en todo el mundo y varios millones de personas) se ha escuchado hoy el nombre de nuestro equipo, porque ha marcado el delantero del Sevilla FC, eso está claro.

    patysfc Reply:

    Pues yo digo lo que dice Michelangelo, que vale 30 kilos.
    Y de verdad que no es broma, a los brasileños no les gusta Luisfa, que quieres tu que yo le haga, yo digo lo que me dicen.
    Y si luisfa estiviera enchufado siempre en el Sevilla como lo está con Brasil, no lo cambiaba ni de coña, pero todos sabemos que no es asi, a la final de copa me remito………

    peponetriana Reply:

    A los brasileños no les gusta Daniel Alves y prefieren a Maiçon (que dicho sea de paso es un lateral impresionante), que le vamos a hacer. Yo jugaba con un brasileño al futbol y cuando lo fichó el sevilla me decia que era 100 veces mejor que oliveira, en Sao Paulo es un idolo junto a Kaka…
    Lo de estar enchufados como en Brasil no lo tengo muy claro, lo oigo muchas veces pero no entiendo que quiere decir, yo lo veo igual.
    Y lo de la copa del rey, dicho 100 veces por tu presidente, entrenador, director deportivo, medico,…etc que no podia jugar y que Del Nido le dio permiso para irse (porque lo importante es que juegue el mundial, se salga y lo vendamos por un taco gordo) pero preferimos creernos lo que nos cuenta la prensa.
    Por supuesto que por menos de 30 kilos ni de coña se puede ir de aqui, pero si lo renovamos tambien te digo que no encontraremos nada mejor en el mercado.

    patysfc Reply:

    Pues yo no veria mal un cambio con Huntelaar y unos 10-15 kilitos pa un medio centro, asi lo veo yo, opiniones para todos los gustos.
    Saludos

    peponetriana Reply:

    Huntelaar no vale ni la mitad que hace dos años, ese tio, ahora mismo es un fracaso, 25 kilos y huntelaar. Por esa misma regla le doy al Madrid a Navas, y que me de 30 kilos y Granero y de paso me ficho a Pedro Leon que tiene 10 de clausula…pero si puedo, me quedo con Navas y Luis Fabiano.

    Javier Garfia Reply:

    Eso es seguro que no vamos a encontrar a ninguno mejor en el mercado,ni más feo,jejeje…
    por cierto,quién es Huntelar? ese no le llega a luisfa ni a la punta del juanete,es un rematador,no se va de nadie y él no se lo guisa ni se lo come como este monstruo que tenemos…
    Pepe te debo una cervecita,a ver si voy otro dia a verte en al curro.
    Recuerdos de mapachito.

    peponetriana Reply:

    Huntelaar puede ser mas feo que Luisfa compadre, o del estilo, jajajajajaja. Dale al mapache un abrazo cuando lo veas, de mi parte mamona.

  6. jmarchcu dice:

    El primer gol extraordinario. El segundo gol maravilloso. Las manos de Dios de las que hacen encajes de bolillos.
    Y totalmente de acuerdo co Peponetriana: Anoche el nombre del Sevilla sonó en los cinco continentes y el jugador se revalorizó mucho más a nivel internacional.
    Luego ocurrirá lo que diga el Consejo de Administración que siempre será lo mejor para el Sevilla.
    Y esta noche el Duende de Los Palacios que parece que será titular.
    Ah, y el Búho que no se nos olvide NUNCA JAMÁS

  7. Denzel-mont5 dice:

    Me parece de MAMAZO…la manera como se la lleva rodeado de defensas, y como define… aun me habia sorprendido con el golazo del primero que se la enchufa al portero por la escuadra… el segundo en directo parecio pa sacarlo a hombros, “lastima” que con las repeticiones por televisón se estropee un poco, pero acaso no vale… si el arbitro no lo ve , es un “GOLAZO”, y eso solo lo hace nuestro O´Fabuloso…me quedo con la carita que pone en televisión cuando el arbitro “de cachondeo” le dise que lo ha pillao, pero que como ha sido tan rapido y bonito y los contrarios no le reclaman, se lo concede con el pecho…Lo que me ha dejado perplejo es ver de lateral izquierdo a SOCORA… solo espero que LUISFA, sea el Pichichi de Mundial, suba su CACHÉ y nos lo Compren a precio fuera de mercado,y que “Jesusito de mi vida, Navas·” y la doble “S”(Squilachi-Socora) vuelvan con muchas ganas y sin lesión a Sevilla,… AH! y de N´Dri Romaric pienso que si le pusieran las “pilas”(ALVAREZ,TEVENET,NAVARRO) nos daria mucho fútbol, pero creo que nos vendría bien si destacara con mas minutos y se marchara fichado( o que lo bajen al Filial, pa que espabile).

    por cierto, me apunto a pagarle un Carnet HONORÏFICO de MEGASUPERULTRA “BIRIS” a LOPERA, y a proponerlo pa Nuevo vocalista del grupo “SIEMPRE ASÍ”…tampoco estaria mal un Equipo con el nombre de “LOPERA ES SEVILLISTA”pa los chavalines de la CIUDAD DEPORTIVA EN LA ESCUELA ANTONIO PUERTA… GRACIAS “CRIATURITAS”, por hacerme disfrutar otro año igual con la 2ª DIVISIÓN…SIEMPRE SEVILLA FC

  8. Pucu dice:

    ¡Quién lo diría, con el añito que nos hizo pasar cuando llegó y no se terminaba de acoplar!. Ahora es un crack y de los de premio gordo.
    Por cierto, ¡qué riquísimas que están las palmeras de huevo de Pastelería Sole en Brenes!. ¡Espectaculares!.

  9. Maikel23 dice:

    Un orgullo tener (o “haber tenido”… ¿?) a este crack de élite con nosotros.

    Los El País siguen con sus paranoias: “Brasil, eficacia sin encanto.” Yo no entiendo a este personal.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Brasil/eficacia/encanto/elpepudep/20100620elpepudep_23/Tes

    Pues a mí ayer me encantó Brasil.

  10. BONiVLC dice:

    A los polanquitos hay que dejarlos ladrar, pobres, que están con el agua al cuello.
    O fabuloso siempre marca goles fabulosos, es que o lo hace bonito o no lo hace.
    Y los que le quedan.
    Y Navas que hace rabiar a los envidiosos madrileñistas y valencianistas, qué lástima de gente, acostumbrados a la mediocridad burguesa.