La Grandeza de los pequeños detalles
Sé bien lo que digo cuando hablo de mi club y lo nombro como el Grande de Andalucía. Imagino que, a estas alturas, entiendo que no habrá nadie que ose poner en duda quién es el Grande de Andalucía.
Alguno habrá.
Los pobres.
Y no sólo es mi Sevilla FC el Grande de Andalucía de todos los tiempos por Historia, por títulos ganados, por caché, por temporadas en Primera, por su cantera, por su afición, por su presente envidiadísimo por tantos, por su pasado, por su futuro.
No.
Sólo por eso no.
También lo es por esos pequeños detalles que se cuidan hasta el extremo, por mucho que esté de moda entre ciertas personas endiñar palos a diestro y siniestro a todo lo que sea, huela o se parezca a Sevilla Fútbol Club.
Los pobres.
Hoy cumplimos 105 años de vida.
Que a lo mejor son más, pero en eso andan enfrascados los Guardianes de la Memoria, no yo. Haciendo una labor titánica de investigación que quién sabe si en breve no pondrá el fútbol español patas arriba.
Hoy, 14 de octubre, el Grande Andalucía rinde homenaje a sus Fieles. A los 165 sevillistas que cumplen 25 años consecutivos como socios de la entidad, a los 20 que cumplen 50 años seguidos de carnet.
Por cierto, pregunto, ¿no vale cumplir 25 ó 50 años de carnet aunque no sean de manera consecutiva?
Naturalmente que el mérito mayúsculo es lograrlo de manera consecutiva. De quitarse el sombrero una y mil veces ante estos Sevillistas Grandes.
¿Pero lo otro, 25 ó 50 años de carnet aunque no de forma consecutiva no tiene mérito?
El club les brinda este homenaje a sus Fieles y les hace entrega de un magnífico obsequio que podéis ver en estas fotos.


En este enlace encontráis la vista general del obsequio a mayor escala.
Obsérvese la preciosidad del detalle en el escudo que aparece en la parte superior.


El obsequio está creado por Proarte, una empresa de Sanlúcar la Mayor dirigida por Víctor Manuel Pérez, grandísimo sevillista que está elaborando una serie de obras de arte sevillistas que emocionan de verdad, sólo con verlas.
Espero que pronto puedan estar a disposición de todo el Sevillismo en las tiendas del Sevilla FC porque he visto algunas de ellas y digo y repito y no me cansaré de decir y de repetir que te llegan al fondo del corazón sevillista.
Auténticas joyas.
Ya lo veréis.
Todos callan menos 30 en el post “La Grandeza de los pequeños detalles”
Déjame tu comentario, preferiblemente, sin insultos ni amenazas y, por favor, no escribas en mayúsculas. Es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata. Necesita ser moderado.
Necesitas registrarte para poder dejar tu comentario. Si quieres proceder al registro debes enviar un email a esta dirección de correo electrónico indicando tu nombre, tus dos apellidos y el nick con el que quieres participar en el blog.Si ya te encuentras dado de alta en el blog con anterioridad no es necesario volver a solicitar el registro. Desagradables acontecimientos vividos en este blog con insultos y amenazas de todo tipo obligan a suprimir el registro automático. Tu solicitud de registro será atendida tan pronto como sea posible. Este blog es un blog creado y mantenido por un sevillista para sevillistas y tiene reservado el derecho de admisión.
Una vez registrado, tanto antiguos como nuevos usuarios, puedes acceder al panel de comentarios indicando tu nombre de usuario y tu contraseña desde este enlace.



14 Octubre, 2010 a las 21:45
Bonito detalle del Sevilla para sus socios más fieles.
Sin embargo, no podría estar más de acuerdo con la cuestión que planteas Jesús. De alguna forma, habría que contar los años no consecutivos también, porque mucha gente se ve obligada a faltar algún año a ver a su equipo del alma, y demasiado castigo es ya ese. Ojalá tomen nota en el Consejo y puedan darle una solución que sea más justa.
14 Octubre, 2010 a las 22:07
No entiendo porque solo se premia al que lo hace de forma consecutiva… muchos hubo algún año que no pudimos sacar el abono por diversas razones y se nos castiga de manera injusta.
jmarchcu Reply:
Octubre 15th, 2010 at 7:26
¿Se nos castiga? ¿No te parece demasiado fuerte el verbo castigar?
En tal caso podríamos decir “no se nos premia” pero…castigar
14 Octubre, 2010 a las 22:13
Qué grande es esta directiva reconociendo a los más incondicionales.
Me da envidia, pero entiendo que los 200 y pico que lo han sido de forma consecutiva han mostrado un nivel superior a todos.
Seguro que si ponen los de años no sucesivos, ya los habría en más de 1000, y de alguna forma estos han demostrado un nivel aun mayor de compromiso que todos los demás.
jmarchcu Reply:
Octubre 15th, 2010 at 7:28
Totalmente de acuerdo contigo aunque lo podrían intentar.
10 titulos no esta mal Reply:
Octubre 15th, 2010 at 16:11
No es curioso que la mayoria de los homenajeados tengas abonos caros, no sera que lo han tenido en general mas facil.
MIGUEL ANGEL Reply:
Octubre 15th, 2010 at 23:45
¿puede ser que para que hayan estado tantos años, son personas adultas, con muchos años trabajando y labrandose un futuro y un presente, y que a lo mejor empezaron en gol, y ahora estan o en gol, o en otros abonos mas caros?
10 titulos no esta mal Reply:
Octubre 16th, 2010 at 1:25
Puede ser, pero tambien hay otras casuisticas, en definitiva es un tema sensible y comprendo que es complicado, pero siempre me sera dificil de entende, que 30 de 35 no demuestre fidelidad y que 25 de 25 sin gastarte un duro, si lo demuestre.
Repito es un asunto complicado, un saludo y gracias por tu comentario.
14 Octubre, 2010 a las 22:14
en eso estoy contigo jesus, yo fui socio desde el 74 hasta el 90, luego me fui a valencia a vivir, y me hice socio otra vez en el 95 cuando quisieron bajarnos a segunda para apoyar al equipo sin venir a ver partidos, luego como sabes estuve en usa,
y me hice socio otra vez desde el 2005 hasta hoy, en total creo que 23 o 24 años, creo que tendria derecho tb a un reconocimiento, ademas de ser sevillista por el mundo un monton de tiempo, y tiempos dificiles , sin internet ni nada, pero bueno el mejor titulo es ser sevillista, pero deberias tocar ese tema en el club jesus, un abrazo y feliz cumpleaños+
Sabas Rivero
Haber si me invitas alguna vez para tu programa de quedate a mi lado, que soy fiel tuyo desde los tiempos de la antena con el boli bic
como puedo ponerme en contacto para ir al progrma, tengo mucha historia que contar
15 Octubre, 2010 a las 3:30
Tuve la suerte de cumplir los 25 años de socio el mismo año del Centenario y por entonces me entregó el presidente una medalla conmemorativa y algunos pins con el logo del centenario, además de la foto que me agencié con el momento de la entrega. Cómo ha cambiado la cosa. Qué regalo más impresionante. Qué envidia.
Con mis 30 años de socio a cuestas no cambio ni mi foto ni mi medalla ni mis pins por nada.
Pero si sobra alguna caja, aunque sea vacía, acordarse de nosotros, que no seremos tantos, aunque sólo sea para guardar nuestros recuerdo sevillistas.
15 Octubre, 2010 a las 10:02
Con todo el respeto a tí y a todos los que piensan como tú, Jesús.
Me parece aceptable que haya gente que, como tú, proponga hacer el mismo reconocimiento a los que han estado 25 o 50 años interrumpidos como socios de nuestro SFC. Pero el Club debe tomar un criterio al respecto, y me parece acertadísimo el que actualmente y desde el año 2005 tiene.
Si bien es cierto que hay muchas personas que no se pueden sacar el carnet por múltiples motivos, la mayoría de los que no han renovado el carnet en alguna temporada es porque no soportaban ver al equipo en segunda división o en mitad de la tabla. Para mí el único argumento que sería aceptable es el económico, puesto que para muchos sevillistas sacarse el carnet puede suponer quitar dinero para su propia subsistencia o el de su familia. Pero PARA MÍ sería el ÚNICO argumento válido.
El hecho de que un sevillista no pueda asistir a los partidos por razones de trabajo, de viajes, o de cualquier otra índole que no sea la económica, no tiene razón de peso para solicitar que le sea reconocida su antiguedad sevillista. El sevillista de carnet debe serlo SIEMPRE, esté en Australia, esté trabajando los fines de semana o esté cuidando de su hijo recién nacido. Y esté el Sevilla en Primera, en Segunda o en Regional.
Yo vivo en un pueblo donde hay socios de equipos que están a 1000 kilómetros de aquí, y van a ver a sus equipos una vez al año, si pueden. Pero están orgullosos de ser socios de su equipo en la lejanía. Y me parece plausible, aunque por supuesto no comparta sus colores.
De la misma manera y con el mismo argumento, ¿tendrían que dejar de ser hermanos de una Hermandad todos aquellos que no hacen Estación de Penitencia? ¿tendrían que dejar de ser socios de una caseta aquellos que por circunstancias no pudieran ir a la feria durante uno o varios años? ¿te das de baja de un gimnasio cuando no puedes ir durante un mes porque te han cambiado el turno de trabajo?
Un saludo y Viva el Sevilla!!
10 titulos no esta mal Reply:
Octubre 15th, 2010 at 16:09
Siempre?? si alguien deja sus obligaciones familiares mas basicas, por un abono del club, que sea no mereceria nada en mi opinion.
Las dificultades existen.
gallito Reply:
Octubre 15th, 2010 at 19:32
A ver, te respondo a tí y a csevillistas.
Yo he dicho que el sevillista de carnet debe serlo siempre, pero he aclarado que sólo motivos económicos pueden o deben (a mi parecer, claro) justificar el no sacárselo. Por supuesto que sí. Hay cosas en la vida (sólo algunas) que están muy por encima del Sevilla, y está claro que uno no va a pasar penumbras en su casa por sacarse el carnet del Sevilla.
Y por supuesto no he generalizado, he hecho esa salvedad.
No hace falta decir que no es más sevillista el que más años de carnet lleve ininterrumpidos. Faltaría más!! Y tampoco digo que los que lleven más de 25 años interrumpidos no sean merecedores de reconocimiento por parte del Club. Faltaría más!!
Pero lo que está claro es que el Club debe tener un criterio si quiere realizar esos reconocimientos, y es muy difícil demostrar al Club los motivos por los que algún año se ha dejado de sacar el mismo.
Y creo que está claro también que, A IGUALDAD DE CONDICIONES, es más sevillista el que se saca cada año el carnet que el que no se lo saca. ¿O también vamos a discutir eso? Una de las importantes fuentes de ingreso del Club y su razón de existir es que hay aficonados que nos sacamos el carnet. Si tuviéramos en todo el mundo 30 millones de aficionados pero ninguno nos sacásemos el carnet, apañaos estábamos….
Pd: con todo mi respeto a todos los sevillistas que no pueden sacarse el carnet por motivos económicos. Cosa totalmente lógica. Un saludo y Viva el Sevilla!!
csevillistas Reply:
Octubre 15th, 2010 at 16:41
Tienes razón, pero solo en parte.
Nunca generalices.
Hoy en día y en el año 93,han sido sobre todo motivos económicos.
Yo he sido socio durante 33 de los 35 años de mi vida,dos años literalmente no me los pudo pagar mi padre.
Y una persona que haya sido socio del Sevilla durante 25 años, sean o no seguidos, merece el mismo reconocimiento.
Y en eso falla el sistema.
Esos sevillistas,muchos de ellos aguantando carros y carretas, años en primera y años en segunda, son los grandes olvidados de toda esta magistral demostración de señorío por parte del consejo.
Y ese error estoy convencido que no muy tarde se va a solucionar.
Convencido, porque el presidente escucha, y con argumentos estoy convencido que se hará justicia.
Enhorabuena el consejo una vez más por cuidar tanto el estilo.
Luego vendrán algunos con la tontería de Paco Leal, que es lo único que ha pasado esta semana por lo visto.
Un saludo
10 titulos no esta mal Reply:
Octubre 15th, 2010 at 19:07
Podras estar de acuerdo conmigo en parte o en nada, pero creo que tu ni nadie, puede decir quien lleva razon o no en algo tan subjetivo.
Un saludo y si te apetece me dices en que segun tu no llevo razon porque lo que expones no veo que se contraponga por lo expuesto por mi.
MIGUEL ANGEL Reply:
Octubre 15th, 2010 at 23:49
¿tu crees que tiene el mismo derecho, imaginandonos la misma situacion economica, el socio que sin ir al futbol se ha sacado el carnet, que el socio que por no poder ir al futbol no se ha sacado el carnet?
10 titulos no esta mal Reply:
Octubre 16th, 2010 at 1:05
Yo no hablo de derecho, pues si fuese mi derecho, lo exigiria y no es el caso, simplemente digo, que la fidelidad a un club se demuestra con hechos y sacar tu abono 30 años por ejemplo es una demostracion de fidelidad, lo que merezca por parte del consejo sinceramente no me importa, porque yo y quienes me conocen son los unicos que pueden valorar y los que me importa que lo sepan.
Yo no hablo de no sacarlo por no poder ir, yo he vivido un año fuera y lo saque y no fui a ningun partido, me refiero a no poder y desde luego es algo, que no tengo porque demostrar, aunque en algunas temporadas, me seria muy facil.
Perdon por el tocho, y un saludo.
MIGUEL ANGEL Reply:
Octubre 17th, 2010 at 18:06
se puede considerar fidelidad ir a ver todos los fines de semana un equipo o mas de la cantera y no tener dinero para sacarse el carnet ni un solo año.
se puede considerar fidelidad haberse sacado el carnet durante 15 años junto a su familia, y ahora que se es jubilado no tener dinero para sacarse el carnet
seguro que es fidelidad, pero algun criterio debe tomarse, a algunos les gustara mas y a otros menos pero el criterio hasta ahora es objetivo, tambien he leido por arriba, que podria ser que a los que no han sido consecutivos se les exigiera algun año mas.
todos, incluso los que no han tenido el carnet nunca, debe de reconocersele algun merito no¿?
el ser sevillista es el mejor merito y titulo
un saludo
10 titulos no esta mal Reply:
Octubre 18th, 2010 at 1:36
Este es un asunto dificil, porque habla de sentimientos y eso no se mide, todos los ejemplos que expones, son de fidelidad incuestionable, eso en el fondo es lo que a mi molesta, que al nombrar fieles “oficiales”, muchos nos quedamos con cara de tonto y pensando que soy, es complejo algun baremo hay que seguir y seguramente ninguno seria perfecto, quizas lo mejor seria no llamar fieles a unos y a otros no porque fieles somos todos.
En fin, que al final me acabo enrrollando, un saludo y gracias por tu comentario.
10 titulos no esta mal Reply:
Octubre 16th, 2010 at 1:19
Con todo el cariño yo al menos no estoy discutiendo nada, simplemente expongo mi manera de ver, yo no diria que nadie es mas sevillista que nadie, lo que si es logico, es que el mas aporta en semejantes condiciones, que otros, tenga un reconocimiento mayor, pero medidor de sevillismo no hay, los hay que sacan su carne siempre excepto imposibilidad economica como yo y tambien los hay que aun pudiendo no lo sacan por diferentes motivos tan licito es una postura como otra, tan sevillista se sentira uno como otro, pero si molesta, que no te tengan entre los fieles, por no tener trabajo en un momento puntual o por estar de baja prolongada, porque estaras de acuerdo conmigo, que 30 de 35 temporadas posibles es ser bastante fiel.
Un saludo y perdon por extenderme tanto, pero para mi es un asunto muy sensible e intento que se me entienda bien, un saludo y suerte para lo que viene.
15 Octubre, 2010 a las 10:38
La grandeza de los pequeños detalles, es tanbién ayudar a equipos hermanos, El Real Jaen equipo donde nuestro querido Manolo Jiménez colgó las votas, le han cortado la luz, por no poder pagar una factura de 9.000 Euros, no podría ayudar el Sevilla Fc?
a ver si tu puedes hablar con alguien y ver si el Sevilla Fc puede ayudar al Jaen.. Que mejor argumento para la campaña “Divierteté con nosotros somos de todos”
Un abrazo el domingo tengo un examen, .. unas oposiciones y estoy atacao de los nervios, que ganas tengo que llegue ya la hora a la que nuestro equipo se enfrenta al sporting.. para que haya pasado ya el examen..
vladijesussfc Reply:
Octubre 15th, 2010 at 11:52
Estoy contigo, creo que la Fundacien puede hacer algo por el Real Jaén. Mejor publicidad imposible, además, siendo nuestro entrenador de Bailén.
15 Octubre, 2010 a las 11:07
Hay que ver la mala suerte que tuvimos los primeros en recibir estos homenajes, en comparación con la perfección que se está alcanzando en años posteriores. En fin, muchas felicidades a todos los homenajeados.
Guardo con mucho cariño los recuerdos de aquel día….
15 Octubre, 2010 a las 11:18
Para los que no consiguen la permanencia de forma consecutiva, se podría exigir más de 25 años para poder acceder al premio. ¡Viva el Sevilla FC!
15 Octubre, 2010 a las 11:41
El caso es que los que llevan 25 años de socio tienen más que demostrada su incondicionalidad porque en ese periodo de tiempo como todos sabemos incluso ha habido dos descensos y tres años en segunda. Y es que no se puede estar viendo caso por caso quién se borró porque pasó x años fuera y quién lo hizo por un descenso o un año malo. Eso es imposible.
10 titulos no esta mal Reply:
Octubre 15th, 2010 at 16:07
Segun tu alguien que nacio en el 85 y que aun le paga el abono su padre, es merecedor de estos detalles, pero alguien que este 15 meses de baja y no pueda pagar su abono y acumule 30 años de carne, no los merece.
Imposible??, solo es querer, pero en fin…….
15 Octubre, 2010 a las 16:00
Tengo 30 años de carne, pero como no son consecutivos no cuentan para mi club, aunque nunca hubiera sido abonado no hay nadie que sienta el sevillismo como yo, esto no es mas pero como yo, nadie,, eso si, siempre sere un paria para quien cree dar patentes y categorias de sevillismo por no se que estadisticas, pero como no me valoran en su justa medida, nunca me tendran en esas celebraciones, porque yo no querre en su momento.
Un saludo a todos los que se han pagado el carne, siempre con su esfuerzo.
csevillistas Reply:
Octubre 15th, 2010 at 16:43
He contestado arriba algo parecido
Estoy en tu situación.
Estoy convencido de que se arreglará.
15 Octubre, 2010 a las 16:16
Ademas los regalos son inexactos, a……… por su 25 o 50 años de socio, por un lado “socio” ya no es nadie somos abonados o accionistas, y por ultimo deberia poner años consecutivos.Creo.
16 Octubre, 2010 a las 19:01
Verás Jesús, es la primera vez que escribo en el blog y lo he visto oportuno por el contenido de este post. Me refiero a la , en mi opinión equivocada, costumbre de referirte a nuestro amado club como el Grande de Andalucía. Qué manía esa de utilizar adjetivos grandilocuentes que sólo pueden crear entre los imparciales impresiones de soberbia y menosprecio hacia los demás. Así lo siento cuando leo o escucho por ahí eso de “el mejor club del mundo” en la prensa nacionalmadridista o “algo más que un club” en la catalanabarcelonista. Podemos decir, sin temor a equivocarnos que nuestro Sevilla F.C. es el mejor de Andalucía en cuanto a resultados históricos pero eso de “grande” me recuerda a aquello de “una, grande y libre” de otros tristes tiempos(ya sé que no es tu intención). Ganémonos adeptos y simpatizantes desde la humildad, que no desde la prepotencia. Así lo siento desde mi sevillismo, la única religión que profeso.