Espero un gran partido

Y lo espero porque en Nervión se van a enfrentar dos grandes equipos. He visto esta temporada varios partidos al Athletic Club de mi amigo Joaquín Caparrós.

Aunque como escribe Juan Ramón Corona, mañana Joaquín será para mí el peor de los enemigos. El más encarnizado. Le desearé lo peor. De siete a nueve de la tarde.

Por cierto, sobre Caparrós no puedo dejar de comentar la suprema pamplina que le escuché ayer a Manolito Aguilar en esa radio que está perdiendo oyentes a puñados. El nota va y dice que va a dar una exclusiva. Y lo que suelta es que no sabe cuándo, pero que dentro de dos, de tres, de cuatro años o de los años que sean Caparrós volverá al Sevilla FC y también “adelanta” el figura que no sabe si será como entrenador o en otro cargo, pero que volverá.

Anda que el personaje ha descubierto la pólvora.

Este es el nivelito del “periodismo” deportivo de nuestra ciudad.

A este hombre no le ha debido sentar muy bien el aire de Ucrania. O alguna otra cosa de Ucrania que no sea el aire y que prefiero callarme…

Después de comentar este “notición” de Manolito, vuelvo al partido. Anda muy bien el Athletic Club. Caparrós se ha hecho el rey allá en Bilbao y está construyendo un muy buen equipo con las limitaciones propias de la política deportiva de los de Lezama.

El Sevilla de Manzano, por su parte, está empeñado en levantar el vuelo de manera definitiva. Son los resultados lo único que puede catapultar de nuevo a este Sevilla en puntos y, si es posible también, en juego. Resultados que otorguen imprescindible confianza  de que las cosas se están haciendo bien.

Zokora, aquejado de problemas intestinales no está en la convocatoria. Disputó un muy buen partido en Ucrania, pero también es verdad que, por ejemplo, cuando le pintamos la cara al Atlético de Madrid, el Maestro no estuvo en el campo.

La buena noticia es el regreso de Capel, tras superar esa lesión muscular que se produjo con la selección sub-21. También vuelve Renato, que no viajó a Lviv.

El Gran Equipo de Andalucía afronta el choque con estos 18 hombres:  Palop, Javi Varas, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Konko, Guarente y José Carlos.

El Athletic ha viajado a Sevilla con Iraizoz, Toquero, Koikili, Ustaritz, San José, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Gabilondo, Raúl, Susaeta, Iraola, Orbaiz, Gurpegui, Ion Vélez, Balenziaga, Javi Martínez y Muniain.

Y mañana, el Grande de Andalucía, volverá a demostrar por qué es así de grande y rendirá homenaje a los dos Campeones del Mundo que vienen con el Athletic Club.

Y entregará estos obsequios a Javi Martínez y Fernando Llorente.

Esta es la grandeza (también) de la que hablo cuando hablo del Grande Andalucía.

No sé si algún otro club estará haciendo esto con los campeones del mundo.

Pero si es que no, no tardarán en copiarnos.

Plagiadores hay en todas partes.

Eso ya lo sabemos.

Y lo sufrimos.


Todos callan menos 11 en el post “Espero un gran partido”


  1. Palanganotodo dice:

    Buen detalle, y también una buena estrategia para que se ablanden un poquito mañana (jeje)

  2. Tweets that mention Espero un gran partido -- Topsy.com dice:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Jesús Alvarado and Eduardo Chicano, Jesús Alvarado. Jesús Alvarado said: No os perdáis el detallazo del Gran Club de Andalucía previsto para mañana con Llorente y Javi Martínez: http://bit.ly/91Wsjq [...]

  3. choles dice:

    Ayayay esas historias de manolito el largo en ucrania, es que hay cosas que le pierden…

  4. inri dice:

    Hola Jesus.

    Aprovecho mi primer mensaje en tu blog para comentarte que efectivamente ya hay otros clubes que estan llevando a cabo esta iniciativa.

    Al menos es seguro el Levante. Si recuerdas en la primera jornada le entrego algo, no se si una placa o que, a Navas. Tambien pude ver que lo hicieron con los internacionales del Madrid.

    Eso si, la figura que regala nuestro Club es preciosa. Todo un acierto

    Un saludo

  5. 10 titulos no esta mal dice:

    El Levante se lo entrego a Navas, no se si lo hacen en otros estadios, porque Navas no ha jugado en ningun otro por su lesion.
    Hay que apoyar a muerte mañana, que ese Valencia que todos ponian de ejemplo, ya esta a tiro.

  6. Padre Manuel dice:

    Gran exclusiva, si señor.

    Yo también tengo otra exclusiva que daré aquí en tu blog en pocos días, ya que como se trata de algo que ocurrirá de aquí a 20 años, no hay prisas para hacerlo de momento.

    Bonito detalle de la entidad para los campeones del Mundo. En esto no hay quien nos gane, lástima que en temas deportivos la cosa sea bien distinta.

    A veces tengo la impresión que se está más pendiente de cuestiones menores que de lo que de verdad importa.

    Que se le va a hacer campeón.

    Un abrazo.

  7. mimumo dice:

    si por mi fuera, el domingo proximo ya estaria aquí. es un genio, y si es de los nuestros, mejor que este con nosotros, que no enseñando lo que sabe a otros. sacando chicos de la cantera en otros equipos, etc etc, desde que se fué, no he visto a mi equipo luchar y comerse el balon . como cuando él estaba. su futbol directo, pero efectivo y sobre todo su calidad humana para llevar un vestuario y para ver cosas, donde otros solo ven oscuridad. lo dicho un genio, que no debio marcharse nunca de nuestro lado.Yo se que volverá, mejor antes que despues.

  8. Falco dice:

    Partido peligroso, pero hay que ganar si o si, y mas despues de los resultados de ayer en los que ganaron los rivales directos el madrid y el barsa, pues no podemos quedarnos descolgados.

    Despues de lo visto ayer hay que decir que aunque nos cae fatal a todos los sevillistas Cristiano Kadaldo, siendo un poco objetivo………..impresionante.

    Viendo jugar ayer a Di Maria entiendo porque el Madril no insistió este verano en el fichaje de J. Navas, en este caso mucho mejor para nosotros que podemos seguir disfrutando de nuestro duende.

    Esta tarde a ganar………….si o si.

  9. alberto_barriero dice:

    Qué gran detalle a los mundialistas. Como siempre el Sevilla, un club señor. Yo hoy espero un gran partido del Sevilla en Nervión. Creo que el equipo tiene intención de hacer del Sánchez Pizjuán un saco lleno de puntos.

    PD: Hay que ser idiota, por no decir otra cosa, para hacer un previo como el que ha escrito el “me creo periodista” de muchotomate.

    PD2: En muchísimas webs dedicadas a la información sobre deportes se aceptan comentarios a las noticias que publican. Sería de valientes que esta gente se atreviera a introducirlos en sus articulitos. Pero claro, todos sabemos que sería cavar su propia tumba. Es su estilo, escriben, hablan, escriben y vuelven a hablar, sin sentido, escondidos y escudados para que nadie les pueda reprochar algo. COBARDES.

  10. Pedro J. dice:

    Espero que veamos un grandísimo partido esta tarde como dice Jesús.
    Por cierto, ojalá podamos tener este detalle con todos los campeones del mundo. Se me ocurre que sería buena señal poder entregarles a Pepe Reina y Fernando Torres estas figuras (y de paso ver de nuevo jugando a Poulsen en nuestro estadio). Tiene buena pinta este Sevilla en la Europa League.
    ¡Un saludo!

  11. Miles dice:

    Jesús, hay un asunto que en estos días preocupa mucho al sevillismo. Ese tema no es otro que el atraco que la LFP (Mandril y Barça) va a comenter con nuestra institución, con la colaboración del Patético y el Valencia CF, en el tema de los derechos televisivos.

    El sevillismo no puede quedarse parado ante esta jugarreta y, tarde o temprano, tendrá que tomar cartas en el asunto mediante diferentes formas. La blogosfera sevillista probablemente será una de ellas.

    Pero eso será más tarde. Ahora, lo que me interesa es que, si fuese posible, dediques un día en tu blog o en Quédate a mi lado, para hablar, en la medida de tus posibilidades, de las acciones que la entidad va a tomar en este tema, en el que “sin lugar a duda alguna”, nos jugamos el futuro de nuestra sociedad.