Una rodilla de alto riesgo
El doctor Ribas comparecía en la mañana de hoy en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva.
Esto es muy gracioso, sobre todo después del intento de chantaje que los chicos de la prensa de esta ciudad pretendieron hacer al club hace unos días, precisamente, porque ellos querían preguntar cosas al jefe de los servicios médicos del Sevilla FC.
Lo gracioso es que esta mañana había tres periodistas (tres) en la rueda de prensa del doctor Ribas. Ya concedió una en Vitoria inmediatamente tras la intervención quirúrgica a la que se sometió Jesús Navas y hoy lo hacía en Sevilla, para que todos aquellos que tanto interés tenían en preguntar al doctor Ribas pudieran hacerlo.
Pues no.
Hoy comparece (aparte los compañeros de los medios del Sevilla FC) un periodista de As, otro de Giralda Tv y otro de Diario de Sevilla. Los Víctor Fernández, los Chazarri, los tipos estos que tan ofendidos estaban el otro día porque el doctor Ribas no hablaba (no estaba previsto que hablase, recuerdo para los desmemoriados) ¿dónde estaban hoy?
Pues estos y todos los demás estaban en sus casitas respectivas, escuchando la rueda de prensa del doctor Ribas por esa infame radio “oficial” o leyéndola en la web , también oficial, también infame para ellos.
Hay que tenerla de cemento armado.
Bien.
Dicho esto, vamos a lo importante.

Ningún sevillista, yo tampoco, se puede quedar indiferente cuando lee o escucha que lo de Guarente va como mínimo para seis meses y que el doctor Ribas comenta que la del italiano era una rodilla “de alto riesgo”, una rodilla “con deficiencias” y también dice que los servicios médicos del Sevilla FC alertaron al club en este sentido, avisando que el riesgo de lesión era alto.
Todo esto lo explica el doctor Ribas (el del oscurantismo, según los cazadores de cabezas), se emite por la radio oficial (la que oculta las cosas) y se cuelga en la web oficial (la que todo lo tergiversa).
A mí hay cosas en este asunto que no me cuadran. Seguro que a ti tampoco.
Naturalmente, una rodilla con “alto riesgo de lesión” no es una rodilla “lesionada” que esto también es importante aclararlo, sobre todo porque en esto, como en todo, la manipulación del asunto va a ser importante.
Una rodilla, repito, con alto riesgo de lesión, no es una rodilla lesionada, es una rodilla “con alto riesgo de lesión”. De hecho, con esa misma rodilla, en las mismas condiciones, la temporada pasada Guarente disputó 32 partidos en el Atalanta y la anterior 33.
Y dicho esto y expresando mi asombro y mi sorpresa por este asunto antes de fusilar a nadie, antes de insultar a nadie, antes empezar a insinuar gilipolleces que a más de uno le pueden costar caras, antes de empezar a despotricar, espero pacientemente que alguien salga a la palestra y explique de manera pública los motivos que llevaron al Sevilla FC a contratar a un jugador con una rodilla con “alto riesgo de lesión” (¿cuál era ese riesgo exactamente?) por una suma importante de dinero (que yo no sé exactamente cuál fue).
Lo cierto y verdad es que Guarente venía a ocupar el puesto que tanto quebradero de cabeza nos había venido dando durante tanto tiempo, era el fichaje angular de la nueva temporada 2010-11.
Y resulta que, a comienzos de noviembre, perdemos al jugador durante seis meses (mínimo) y lo perdemos por una lesión en una rodilla sobre cuyo riesgo ya se había avisado.
Antes de dictar sentencias condenatorias y de empezar a pedir cabezas, prefiero esperar a ver si desde el club se dan más detalles, explicaciones sobre este asunto.
Guarente acaba de cumplir 25 años (el día 1 de este mes) y ha firmado por cinco temporadas. Tiene una grave lesión de rodilla. Y no quiero dejar pasar este post sin enviarle a Tiberio todo mi apoyo y todo mi ánimo para afrontar esta terrible situación (terrible para cualquier futbolista) que se le viene encima.
Ánimo, Tiberio. Por situaciones mucho peores has pasado y has derrotado a todas las adversidades.
Nota post post.- Olvidé decir que me parece obvio que ahora hay que fichar a un nuevo centrocampista. Y, si la baja de Guarente va a ser para seis meses o más, ese fichaje puede llegar mañana o la semana que viene. No hay que esperar a la apertura del mercado de invierno.
Creo.
Así que cuanto antes, mejor.
Todos callan menos 40 en el post “Una rodilla de alto riesgo”
Déjame tu comentario, preferiblemente, sin insultos ni amenazas y, por favor, no escribas en mayúsculas. Es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata. Necesita ser moderado.
Necesitas registrarte para poder dejar tu comentario. Si quieres proceder al registro debes enviar un email a esta dirección de correo electrónico indicando tu nombre, tus dos apellidos y el nick con el que quieres participar en el blog.Si ya te encuentras dado de alta en el blog con anterioridad no es necesario volver a solicitar el registro. Desagradables acontecimientos vividos en este blog con insultos y amenazas de todo tipo obligan a suprimir el registro automático. Tu solicitud de registro será atendida tan pronto como sea posible. Este blog es un blog creado y mantenido por un sevillista para sevillistas y tiene reservado el derecho de admisión.
Una vez registrado, tanto antiguos como nuevos usuarios, puedes acceder al panel de comentarios indicando tu nombre de usuario y tu contraseña desde este enlace.



06 Noviembre, 2010 a las 21:19
Todo el apoyo a Guarente.Dicho esto,mi total impotencia porq desearía con todas mis fuerzas decir algo al consejo de administración del Sevilla F.C., pero como no puedo,lo digo por aquí y espero que alguien le haga llegar esto o tu mismo Jesús.Aparte de la lesión de la rodilla me niego en absoluto a que el presidente d emi equipo en el desplazamiento a París contra el PSG de Europa Ligue se le de a esta pandilla de ………… una cena o comida oficial, me cuesta bastante sacrifio sacar mi carnet y mis entrdas para con mi dinero pagar a estos señores una cena con el daño que le está haciendo a mi club,no se que puedo hacer,pero se lo pido con todo mi deseo al señor Del Nido.No puedo olvidar la final de copa del rey del año pasado como se llevó el señor Ocaña por ejemplo,su regalito, cuantos socios tenemos mas ilusión y merecimeineto ese regalo que el señor Ocaña,porque se invita al señor José Manuel Soto a toda una cena de gala sabiendo que pasaría por su cabeza en aquella noche sabiendo cuales son sus ideas futbolisticas y así podría estar toda la noche, pero lo que aquella noche se formo para que ahora dejen tirado una rueda de prensa,no así no,cuantos viajes y gloria está dando este equipo a la ciudad para que nos traten así, me niego,presidente.
06 Noviembre, 2010 a las 21:38
Lo que no puede cuadrar no va a cuadrar. Y si esto ha salido en DdSevilla es que la noticia tiene fundamento. O sea. Me parece que Monchi o don Ramón o quien sea de alto nivel debe explicar por qué el Sevilla F. C. gasta tanto dinero en un proyecto deportivo condenado al fracaso.
10demayo Reply:
Noviembre 7th, 2010 at 0:08
BONIVLC, ¿proyecto deportivo, condenado al fracaso?, creo que actualmente somos campeones de España.
SAludos.
BONiVLC Reply:
Noviembre 7th, 2010 at 7:43
Perdón si no me expliqué bien pero un jugador joven como Guarente es un proyecto y si estaba condenado a lesionarse parece que el Sevilla sea una ONG para futbolistas: no me refería a un proyecto general de un año o más sino al caso concreto de este jugador.
Un saludo.
10demayo Reply:
Noviembre 7th, 2010 at 15:42
BONiVLC, de acuerdo, pero analicemos las palabras de Gregorio Manzano “El caso Guarente: “En la historia del fútbol hay muchos casos de jugadores que se han diagnosticado de una forma y han evolucionado de otra. Podría haber sucedido perfectamente que el jugador se hubiese tirarse tres años sin lesionarse, pero ha sucedidido lo que ha pasado. Yo he tenido jugadores en mis filas descartados por otros equipos por problemas físicos y conmigo han jugado más de 30 partidos al año. No hay que buscar culpables, sino soluciones. Lo que estoy seguro es que todas las partes querían lo mejor, pero ha salido así”.
Saludos.
06 Noviembre, 2010 a las 22:31
Y digo yo si este futbolista que ha costado 7 millones y medio de euros ya venia con un aviso de que su rodilla era de alto riesgo (ojo, que a mi me parece buen futbolista)¿porqué no se fichó a Valero por un poquito mas de dinero? Estaba deseando venir al Sevilla y ahora triunfa en el Villarreal y nosotros como siempre nos aguantamos. ¿Cuantas meteduras de pata van ya Monchi? A este hay que sumarle a Acosta, Makukula, Mosquera, Fazio, De Mul, Koné, Chevantón, Sergio Sánchez…la mayoría de ellos lesionados eternos y fichados por una cantidad de dinero que no va acorde con su calidad o con lo que puedan aportar al equipo. Y digo yo ¿los servicios médicos no se dan cuenta de estas cosas en el reconocimiento médico antes de cerrar un fichaje? Vamos pregunto yo porque no tengo ni pajolera idea de Medicina. ¿Cuantos millones de euros malgastados van ya? Creo que con un poquito mas de acierto el Sevilla tendría a dia de hoy la tercera mejor plantilla de España. Indignado me hallo
10demayo Reply:
Noviembre 7th, 2010 at 0:09
Ezulito, si no tener acierto, es haber jugado ocho finales en cuatro años, que venga Dios y lo vea.
Saludos.
Ezulito Reply:
Noviembre 7th, 2010 at 1:19
¿Quien ha dicho que no haya habido acierto en los últimos cuatro años? Si lees bien mi comentario, he dicho que con UN POCO MAS de acierto este año tendríamos la tercera mejor plantilla de España.
Saludos
Caballero Reply:
Noviembre 7th, 2010 at 10:24
Si. Y con menos acierto en la política de fichajes seríamos un Club que no destaca por los fichajes, como cualquier otro.
Acosta, Fazio, Koné, Sergio Sánchez. Lo que hay que leer.
La culpa de que jugadores como Acosta y Koné que no habían tenido lesiones graves antes, es de Monchi. ¿Cómo es que no previó eso?
Y lo de Sergio Sánchez ni te lo comento.
Para indignarse es leer comentarios como este.
Ezulito Reply:
Noviembre 7th, 2010 at 14:44
Otra vez te repito, tu solo sacas mis palabras de contexto ¿he dicho yo que las lesiones de Acosta Koné, Fazio o Sergio Sánchez sean culpa de Monchi? En mi opinión los servicios médicos fueron los culpables de que se contratase a un jugador como Sergio Sánchez con una deficiencia cardíaca que se le debió diagnosticar en el reconocimiento médico, pero claro también es verdad que en Medicina 2 + 2 casi nunca son 4.
¿En serio crees que Koné, Acosta y Sergio Sánchez valen el dineral que el Sevilla FC ha pagado por ellos? ¿o el mismísimo Guarente? En mi opinión se ha hecho una inversión excesiva en estos futbolsitas. De Fazio no digo nada porque me parece un gran futbolista. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Saludos
10demayo Reply:
Noviembre 7th, 2010 at 15:47
Ezulito, ni en el en medicina ni en el fútbol 2 + 2 son 4, Romaric era muy malo, y ahora, la mayoría se desmarcan y comentan, sí, tenía calidad, pero ahora le está poniendo gana y bla, bla, bla…
Saludos.
Ezulito Reply:
Noviembre 7th, 2010 at 16:28
Sinceramente yo siempre confié en Romaric, es el único que se ofrece, tiene mucha calidad en su zurda y no lo considero un error de Monchi para nada
10demayo Reply:
Noviembre 7th, 2010 at 20:20
Ezulito, no lo digo por ti, te he puesto un ejemplo, de un jugador que está de moda. Tus comentarios me parecen correctos y argumentados.
Saludos.
Caballero Reply:
Noviembre 8th, 2010 at 11:21
No quiero meterme en excesivas polémicas, pero si quiero comentar un par de detalles. Porque creo que comentas muchos temas que en mi opinión son muy distintos.
A mi personalmente Sergio Sánchez me parece un gran jugador, y además polivalente lo que hace que sea mucho más valioso.
De Sergio se conocía, incluso el Espanyol, que tenía una anomalía en el corazón, pero no se había diagnosticado con precisión.
Deberías recordar la “odisea” que narró el Dr Ribas para diagnosticar con exactitud en que consistía.
Hasta ese momento con esa anomalía venía jugando con total normalidad. Es un gran éxito por parte de nuestros servicios médicos su diagnóstico.
Sin entrar en anécdotas que no vienen al caso, te diré que a mi de pequeño me encontraron valores anómalos en la función cardíaca.
Y estuve haciendo vida normal, hasta que en febrero de 2007 ingresé en la UCI con un shock cardiogénico y escribo estas líneas porque me pilló aún joven.
Comentas que “en medicina 2 + 2 no son 4″ o algo así o que no tienes ni idea de medicina. Yo tampoco tengo ni idea, pero la medicina es muy compleja y hay que tener respeto a esta ciencia.
El problema de corazón que tengo se sabe que existe en medicina por muchos casos que se han estudiado desde los 90, y sin embargo aun no hay forma de diagnosticarlo a priori.
Ya te digo, la medicina es algo muy complicado.
Cambiando de tema, en cuanto a Fazio, tenga o no calidad, etc, te recuerdo que su fichaje no fue un dineral, ni mucho menos.
Sólo te digo esto porque hablas de muchas cosas a la vez, que si lesionados, que si el dinero de los fichajes, etc. Y como lo comentas todo de golpe es difícil discernir de que hablas en cada momento.
En cuanto a Acosta y Koné, bueno, si es cierto que han costado una cantidad de dinero importante.
Pero en cuanto a lo preguntas de forma abierta de si creemos que valen el dinero que han costado, según lo demostrado en el campo, te diré que es imposible responder a esa pregunta.
Koné y Acosta se han pasado casi todo el tiempo lesionados y no han tenido apenas continuidad. Con esto en mente, ¿cómo van a demostrar si valen o no lo que se pagó por ellos, si apenas han jugado? En sus clubes de origen demostraron grandes cosas y sin apenas lesiones. No se puede achacar unos malos fichajes a Monchi porque con los elementos de juicio que había en el momento de su fichaje parecían buenos fichajes. Cuestión aparte es si el precio fue excesivo.
Dicho todo esto te comento que hay cosas mejorables por parte de la dirección deportiva. Te hablo ahora como matemático, y esta es una opinión muy personal.
Por los excesivos precios y lo reducido del mercado un club tan económicamente limitado como el Sevilla no puede centrarse en el mercado nacional, hay que mirar, forzosamente, a otras ligas.
Y aquí es donde viene el “pero”. Pero si se fichan jugadores de otras ligas hay una serie de factores, muchos factores, que no se pueden obviar. Todos estos factores tienen que ver con la ADAPTACIÓN. No se puede saber, a priori, como se va a adaptar el jugador a nuestro país o a nuestra ciudad, como va a responder con el idioma o como se va a adaptar a la primera división española.
Yo opino que la dirección deportiva toma demasiados riesgos en este sentido.
Siempre hay que tomar riesgos, pero repito que son demasiados.
Hay que buscar una forma de minimizar esos riesgos.
Una buena forma puede ser buscar fichajes para el Sevilla Atlético y ver como responden al idioma al país, etc.
Otra forma es fichar jóvenes promesas y cederlos a equipos de primera para ver como se adaptan al idioma, al país y a la primera división.
Habría que hacer más fichajes pero mucho más baratos.
Repito, esto no es un comentario, sino un criterio personal.
Un saludo.
P.D.: Comentarios como tu “sentencia final” de “no hay más ciego que el que no quiere ver”, sobra por completo.
06 Noviembre, 2010 a las 22:40
1ª. El primer comentario de este post, el nº 1, es el mejor que he leído en mucho tiempo, basta ya Sr. Del Nido, de darle comilonas a esto indeseables, que están haciendo de la lesión de este jugador una sangría para el club.
2º. Club que comete una grave irresponsabilidad de fichar a un jugador con este tipo de lesión, alguien se tendría que responsabilizar de esto, desgraciadamente, esta lesión no solo será una lesión de 6 meses, desgraciadamente esta lesión puede acabar con la carrera profesional de Tiberio, por lo poco que se, es la misma lesión que acabo con la carrera de Inti Podestá.
3º.Dicho esto, acuño la gran frase de Carlos Salvador Bilardo, LOS DE ROJO SON LOS MIOS, y como Tiberio no es un objeto comprado en El Corte Ingles, que tenga devolución hasta 5 meses más tarde, todo mi apoyo para este italiano que salió de una gravísima enfermedad como es un Guillain-Barré.
Tiberio, mucho ánimo, se fuerte y con paciencia, ya se verá.
Señores responsables del Club de mis amores, ya llevamos unas cuantas NO?
06 Noviembre, 2010 a las 23:00
Estas noticias son de esas, que te hacen pararte y reflexionar. Por algún motivo que desconozco, las cosas ultimamente, este año sin duda, no se hacen todo lo bien que nos habíamos acostumbrados a ver. Acertamos menos en los fichajes, improvisamos mucho, y ahora esto…
Soy socio desde hace casi 20 años, por lo que he visto más mediocridad que otra cosa. Creo tener los pies en el suelo, y valoro los grandes éxitos conquistados, sin duda muy por encima de nuestras posibilidades reales.
En estos años habíamos iniciado un camino ilusionante, soñado diría yo, pero con las sensaciones de esta temporada, no me gustaría creer que llega realmente un fin de ciclo. Espero que de todo esto, que últimamente ocurre a nuestro alrededor, sepamos aprender, y retomemos la senda del seguir creciendo. Ojalá, por el bien de todos los sevillistas.
Saludos a todos.
06 Noviembre, 2010 a las 23:05
Jesús, como sueles decir, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
SEÑOR RAMÓN RODRÍGUEZ VERDEJO, ESPERAMOS UNA EXPLICACIÓN “LÓGICA” AL RESPECTO.
Saludos.
06 Noviembre, 2010 a las 23:48
La lesion de Guarente no es grave, es gravisima, porque despues de su recuperacion, seguira siendo una rodilla de alto riesgo.
Hemos fichado un jugador que no marca diferencias, yo asi lo veo, de un club descendido, por un dinero importante y con grandes posibilidades de caer gravemente lesionado y con contrato de 5 años, esta inversion con traspaso, ficha y sueldos, en ningun caso sera inferior a 12-15 millones de euros, seguramente habra alguna explicacion pero yo no la veo, espero que esas explicaciones lleguen y nos convenzan a todos, pero si no es asi, la credibilidad de las personas del club que tomaron la decision final del fichaje queda bajo minimos.
Al jugador le deseo lo mejor y que consiga revertir la situacion y logre triunfar aqui, repito por ultimo que la explicacion debe ser ya y con argumentos contundentes, si no es asi, algo importante debe cambiar en esa cadena de decisiones,porque ademas este no es el primer caso.
Este jugador venia a paliar, la endeblez de nuestro centro del campo, entre algodones en el mejor de los casos, es siendo bien pensado una irresponsabilidad, en fin esperemos.
Que pensariamos si este asunto hubiese sucedido en cualquier otro club??
Por favor explicaciones ya y ya es Martes 9 Noviembre, D Ramon Rodriguez Verdejo, a la pizarra y no me decepcione, al menos es lo que deseo.
07 Noviembre, 2010 a las 0:19
Creo que Monchi, después de estos años, no tiene que demostrarle nada a nadie y si ha fichado a Guarente, asumiendo un riesgo, es porque el precio era bueno, por este jugador hace dos años pedían 15 millones de euros. Espero que algún día, sepamos apreciar lo que tenemos.
Saludos.
davormartin Reply:
Noviembre 7th, 2010 at 3:15
Monchi tiene que seguir demostrando CADA DÍA que es un buen profesional al igual que nos pasa a tí y a mí en nuestros trabajos. Eso de que ya no tiene nada que demostrar a nadie sería verdad si estuviera en su casa retirado. Apreciar lo que hemos tenido no nos puede cegar para valorar con objetividad los grandes errores que se han cometido en los últimos años en la dirección deportiva y que nos están llevando a un progresivo empobrecimiento deportivo y económico.
10demayo Reply:
Noviembre 7th, 2010 at 15:51
davormartin, de acuerdo y como todos, comete errores, pero si en la presente temporada hemos quedado en cuarto lugar y campeones de copa, a lo mejor, hasta el día de hoy ha sido un buen profesional. En junio de 2011, podemos hacer una nueva valoración.
Saludos.
servafc Reply:
Noviembre 7th, 2010 at 11:58
10demayo, suele realizar usted bastantes comentarios en este blog y suele ser un placer leerle pero en el que acaba de comentar no podemos estar de acuerdo para nada, como bien le responde davormartin el señor Monchi tiene que seguir demostrando cada día y cumplir con su trabajo como el resto de los mortales, yo también estoy cerca de los 25 años de socio y también e visto muchas penurias de nuestro equipo y por tanto también le estaré agradecido eternamente a la actual directiva incluido nuestro director deportivo por lo conseguido en estos últimos años ya que ni en mis mejores sueños podía imaginar lo que hemos conseguido, pero lo que no podemos NI DEBEMOS hacer es comulgar con ruedas de molino, al señor Ramón Rodríguez Verdejo hay que EXIGIRLE una explicación y más habiendo dicho el doctor Ribas que había avisado anteriormente al fichaje de este jugador que existía alto riesgo con su rodilla, recuerde que al igual que se le exige al socio un esfuerzo para seguir creciendo esa exigencia se debe de hacer extensiva a TODOS los departamentos del club incluyendo por supuesto a nuestro director deportivo y a nuestro presidente.
Un saludo.
Ezulito Reply:
Noviembre 7th, 2010 at 15:21
Estoy de acuerdo, si Monchi es un gran profesional tiene que demostrarlo cada día, como cualquier trabajador. No podemos justificar los errores del presente con los aciertos del pasado. Aciertos ha habido muchos (Alves, Keita, Poulsen, Kerzhakov, Maresca, Kanouté, Escudé, Squillaci, Negredo etc.)pero, si ponemos en una balanza el dinero invertido en jugadores como Koné (una exageración que este jugador sea el fichaeje mas caro de la historia),De Mul, Acosta, Mosquera, Sergio Sánchez, Chevantón, Duda, Hinkel o Boulahrouz entre otros y el rendimiento de los mismos, creo que salimos perdiendo. Hay que ser exigentes. ¿o acaso le vamos a reir la gracia al Sr Del Nido por cobrarnos uno de los abonos mas caros de la Liga y conformarnos con poco? Con el conformismo no se llega a ninguna parte. Es mi opinión.
10demayo Reply:
Noviembre 7th, 2010 at 15:54
servafc, la explicación más o menos te la adelanto, jugador con 25 años, que había jugado prácticamente todos los partidos, que hace dos años pedían una burrada de millones, y que tras el descenso del equipo, se había puesto a tiro. Además, Manzano ha comentado “En la historia del fútbol hay muchos casos de jugadores que se han diagnosticado de una forma y han evolucionado de otra. Podría haber sucedido perfectamente que el jugador se hubiese tirarse tres años sin lesionarse, pero ha sucedidido lo que ha pasado. Yo he tenido jugadores en mis filas descartados por otros equipos por problemas físicos y conmigo han jugado más de 30 partidos al año. No hay que buscar culpables, sino soluciones. Lo que estoy seguro es que todas las partes querían lo mejor, pero ha salido así”.
Saludos.
Ezulito Reply:
Noviembre 7th, 2010 at 16:32
Yo ya habia seguido a Guarente antes de que el Sevilla lo fichara y me parece un futbolsita de mucha calidad, muy cotizado en Italia. Pero lo que si es cierto es que se ha corrido un riesgo importante y siempre nos toca a nosotros
10demayo Reply:
Noviembre 7th, 2010 at 20:33
Ezulito, es cierto lo que comentas, pero te pongo el ejemplo contrario, el Sevilla, en el año 82 descartó al jugador del Valladolid Jesús Landáburu por problemas físicos, lo fichó el Rayo Vallecano, y posteriormente jugó en el Barcalona y Atlético de Madrid, llegando a ser internacional. Años, estuvimos lamentándonos.
Saludos.
servafc Reply:
Noviembre 7th, 2010 at 23:30
10demayo, sé que su inteción es buena e intenta sumar en vez de restar, cosa que me parece perfecta, en este sentido somos iguales yo también soy de los que intento sumar, puedo entender lo que expone en la primera parte de su comentario que es un jugador joven muy valorado en Italia pero eso solo puede justificar su fichaje, pero a mi entender no justifica el tener que correr ningún riesgo, no solo por Guarente sino por cualquier jugador y menos aún tratándose de un desembolso de dinero tan elevado y con un contrato de cinco años, entienda usted que nuestro equipo en el tema del estado físico de los jugadores y más habiendo avisado previamente el doctor Rivas no puede jugar a la lotería, osea que te puede o no te puede tocar y la verdad es que en el aspecto que estamos hablando al Sevilla le toca últimamente siempre la china. Además 10demayo, precisamente la posición que ocupaba Guarente en el terreno de juego era la que con mayor urgencia necesitaba reforzar el equipo, aunque el tema de Borja Valero está ultimamente un poquito pesado creo que era el jugador que tendría que haber venido. En fin, me mantengo en que debieran dar alguna explicación al respecto y si alguien se ha equivocado pués se dice y no pasa nada todos nos equivocamos pero ahora mismo como está el patio con este tema lo mejor sería salir a la palestra y dejar las cosas claras.
Un saludo.
07 Noviembre, 2010 a las 0:51
No lo entiendo Jesús, de modo que los chicos de muchotomate afirman que su representante es un sinverguenza e insinúan de forma clara y rotunda que la única razón de fichar a este futbolista es el negocio oscuro y oculto que, supuestamente, se hizo entre las partes y tú…. no dices ni pio, cuando otras veces por motivos mucho menores no has dudado en denuncirles. No lo entiendo y me da que pensar.
Saludos.
07 Noviembre, 2010 a las 3:07
Jesús, soy muy sevillista y a mí ya nadie me quita lo que nunca pensé qye fuéramos a vivir… de bien nacidos es ser agradecidos pero… joder.. los de la dirección deportiva llevan tres años dándonos muy poquitas alegrías y ello ha llevado a una clara descapitalización del equipo. Creo que se impone refrescar a la gente…creo que hay alguno que se ha acomodado y vive de las rentas…toca tomar decisiones…. se ha demostrado que el problema está más arriba del entrenador. Y ahora esto….joderrr.. que sabíamos que este año nos la jugamos con el refuerzo del centro del campo y nos traemos al pobre Guarente para esto y a Cigarinni que aún no ha demostrado nada de nada. Te lo digo con todas las letras: empiezo a estar cansadito de Monchi. Lo siento pero es lo que siento.
07 Noviembre, 2010 a las 9:42
Completamente de acuerdo en todo lo que dices JESUS, no siempre estoy de acuerdo, pero esta vez tienes el mismo pensamiento que yo.
Y lanzo una pregunta: ¿Como se puede pagar 5´5 € (Segun lo que se publicó) por un jugador en primer lugar del “MONTÓN” ASI DE CLARO y en segundo lugar “CON RIESGO EN LA RODILLA”?
Haber el SEÑOR DEL NIDO, MONCHI ó quien corresponda da las explicaciones oportunas por un fichaje el cual se antojaba, y por supuesto visto y lo visto se antoja EL MAS IMPORTANTE PARA ESTA TEMPORADA ¡¡¡¡ HABER SI ALGUIEN SE ENTERA DE UNA **** VEZ, NECESITAMOS UN CENTROCAMPISTA CONTRASTADO EN ESTE MEDIO DEL CAMPO ¡¡¡¡¡
07 Noviembre, 2010 a las 10:12
La verdad: la única opinión de las expresadas arriba que comprendo es la de 10demayo.
Monchi ha demostrado durante años ser uno de los mejores directores deportivos. Y “sin lugar a duda alguna” el mejor director deportivo que puede tener el Sevilla.
Sus fichajes han sido criticados desde siempre por “cierto sector de la prensa sevillana”, que se han tenido que meter la lengua en el culo, pasado un tiempo. Kanoute, Alves, Escudé, LuisFa,…
Los éxitos han sido tremendamente superiores a los fracasos.
Ahora aparecen nuevas dudas sobre un fichaje.
¿Para qué vamos a concederle a nuestro director deportivo el beneficio de la duda?
En toda decisión hay pros y contras, todos habéis comentado las contras -¡qué fácil es hablar a posteriori, cuando ya se ha confirmado que Tiberio debe pasar por quirófano!- y nadie los pros.
Guarente a jugado CASI TODOS los partidos con la misma rodilla que tiene ahora las dos temporadas anteriores.
¿Y ahora qué? Que como se ha confirmado que tiene que operarse pues ya estaba clarísimo que cuando se fichó sabíamos que iba a operarse y en el peor momento, ¿no?
Guarente, por el precio que se compró es una oportunidad única de mercado. Un jugador como éste vale mucho más.
Borja Valero. Este jugador es un jugador completamente distinto a Guarente, ¿a qué viene la comparación? Es Cigarini el jugador fichado este año de similares características a Valero.
En fin. Un saludo al sevillismo de CORAZÓN, que por lo visto cada vez somos menos.
10demayo Reply:
Noviembre 7th, 2010 at 16:05
Caballero, agradezco tus palabras, aunque yo no tengo la verdad, pero en tu comentario aciertas de pleno, a Monchi, todos los fichajes se le han criticado (Alves era un payaso, Kanouté no tenía gol, Escudé venía fracasado, Luis Fabiano no servía para Europa, Poulsen, porque lo había desechado el Villarreal, Keita era un sucedáneo de Boateng, y podemos seguir todo el día. Pero no sólo la prensa,tengo un amigo, que tras fichar el Sevilla a Kanouté me llamó por teléfono indignado, porque el bueno era Fred. Si ganamos mañana, nos colocamos en posiciones europeas, hemos solventado la eliminatoria de copa del rey, y tenemos en nuestras manos la clasificación en la Europa Legue, pero lamentablemnte, todo es un fracaso.
Saludos.
07 Noviembre, 2010 a las 11:09
Cuando el Betis suba a Primera debe jugar el trofeo como se hace con los otros, con el Granada cuando ha subido a 2ª, con el Xerez cuando llegó a 1ª, y así, recompensa por su buena temporada, y al equipo de la Carretera de Cádiz lo mismo, y al Cádiz, idem. Si tanto les afectó la pérdida de Antonio Puerta sabrán revestirse de nuestro espíritu y estilo. Y copiarlo si quieren. Ante todo ser caballeros, sevillistas no lo olvidéis nunca. Y en el campo, y en aspecto social, y en nuestras cuentas ponerlos coloraos.
VIVA EL SFC y la madre que lo parió.
07 Noviembre, 2010 a las 11:09
Creo que el Dr. Ribas también dijo que “no sé si lo comentamos cuando estaba ya fichado”.
En mi opinión el Dr. Ribas se ha excedido, no sé si por la presión mediática por los casos Navas o Fazio, y no debió decir estas cosas en público.
Estas cosas, con seriedad, y asumiendo cada parte su responsabilidad, se lavan de puertas para dentro.
¿Qué significa eso de “rodilla de cierto riesgo”.?
¿No tienen acaso todos los futbolistas rodillas, tobillos y musculatura de cierto riesgo?
Que aclare (repito, de puertas para dentro) qué le detectaron exáctamente y en qué fecha.
07 Noviembre, 2010 a las 13:28
Después de saber el estado de la rodilla de nuestro fichaje estrella, por lo que costara, y con 25 años, seguimos sin commprender, increíblemente ¡¡¡ Cómo no se fichó a Borja Valero !!!
Ezulito Reply:
Noviembre 8th, 2010 at 0:56
Es cierto que se podria haber fichado a Borja por un poco mas de dinero del que se invirtió para fichar a Guarente, pero tambien es cierto que Borja Valero y Guarente son de un perfil distinto. Cigarini es el jugador que vino en lugar de Borja Valero, el que debía mover el balón y darle sentido al juego del equipo en el centro del campo. En mi opinión, Cigarini y Guarente son muy buenos futbolistas, pero tambien es verdad que se corrió un riesgo importante al fichar a Guarente a sabiendas de lo que decía el informe médico. Tambien era una oportunidad única que ofrecía el mercado ya que el Atalanta descendió y su precio se devaluó. Tiempo al tiempo que aun no le ha dado tiempo de demostrar nada.
07 Noviembre, 2010 a las 14:28
A ver, desde el desconocimiento que tengo de estas cuestiones medicas mi modesta opinion de aficionada, es que se han cometido una serie de errores, al menos por parte de dos personas.
El primer error,de la persona responsable de la decision final de fichar a un jugador lesionado de riesgo.No nombro a nadie, porque desconozco si esa responsabilidad ultima es de Monchi, del Nido o quien sea.
Y el segundo, por orden cronologico y con nombre y apellidos, del Doctor por hacer esas declaraciones en publico.
Bastante tenemos con las acusaciones de los gacetilleros locales, sin pruebas, para que se lo sirvamos en bandeja.
Ahora toca aguantar el tiron de criticas de los que estan deseando la minima oportunidad, para tirarse al cuello de Monchi y sobre todo de nuestro presidente, al que culpan de todo por sistema. Y tendremos que aguantar como se reafirman en “su” razon de requerir al equipo medico del SevillaFC explicaciones.
Espero, como sevillista contribuyente, explicaciones convincentes a estos dos errores.
P.D. Obviamnte yo hablo del error en este caso concreto. Para nada, comparto la opinion de las criticas por sistema a Monchi y su equipo, a los que el numero de aciertos frente al de los fallos todavía le sigue pesando muchiiiiiiisimo mas en la balanza a su favor, y gracias a los cuales tenemos hoy una gran plantilla.
FORZA SEVILLA
10demayo Reply:
Noviembre 7th, 2010 at 16:07
Chari, magnífico comentario.
Saludos.
MIGUEL ANGEL Reply:
Noviembre 8th, 2010 at 11:51
excelente comentario, pero luego si no hubiera dicho esta palabras saldrian los “sevillistas”, maldiciendo los servicios medicos, el oscurantismo de los medios, y la caza de brujas….
si se dice malo, si no se dice peor, en vez de sumar, nosotros nos ponemos obstaculos a nosotros mismos
08 Noviembre, 2010 a las 9:10
Increible fichaje….Si ya pensaba k no hay plantilla para conseguir los objetivos propuestos, con esta noticia la decepción es absoluta.
Esperemos que este jugador se recupere para la práctica del futbol, que el responsable de su fichaje ofrezca una explicación convincente sobre el porqué de esta operación, y sobre todo que el club refuerce la plantilla convenientemente, porque de lo contrario este año no nos clasificamos ni para la uefa…
The Coolhunter Nation