EGM: ¿Hay alguien que se lo crea?
Me despierto en París y, esperando el partido de esta tarde, me doy una vuelta por la red.
De bruces, me topo con una noticia que me hace soltar una carcajada que debe haber sido escuchada en los más alto de la Torre Eiffel.
Vienen los chicos del EGM a decirme que “Carrusel Deportivo” tiene 1.718.000 oyentes y que “Tiempo de Juego” sólo 890.000.
Y digo yo: ¿esto se lo cree alguien?
¿No parece muy ridículo?
Me da la sensación que con esto estos chicos le han metido un rejón de muerte a su propio negocio.
Ya, en el pasado, hubo gente que le echó una mijita de huevos al asunto y se empeñó en demostrar ciertas cosas.
Carlos Herrera, acompañado por los sones de la banda sonora de “El Padrino”, también largó lo suyo en su día.
Tarea complicada para todos aquellos que alguna vez se metieron de lleno a intentar levantar las alfombras del EGM. La cantidad de millones de euros que mueve este tinglado hace pensar que aquí no debe ser fácil meter las narices.
Para el que no lo sepa, o para aquellos (que los hay y a patadas) que aún sabiéndolo lo ocultan, es necesario especificar que el EGM no mide las audiencias de todos los medios, sino sólo de aquellos que sueltan una pasta gansa para que los consideren.
Esto es, o sueltas la guita o no existes. O les das un buen montón de euros o, directamente, por muchos oyentes que tengas en tu emisora, tu emisora es más invisible que Horacio, el protagonista de la magnífica novela que acaba de publicar mi buen amigo José Manuel García.
Esto ya, de momento, hace que la cosa huela desde lejos y no a rosas precisamente.
Por eso digo que con la chapuza que estos chicos pretenden hacer creer que de que “Carrusel Deportivo” sigue teniendo más oyentes que “Tiempo de juego” acaban de suicidarse, en cuanto a credibilidad se refiere, si es que les quedaba algo de eso.
Hace unas semanas en el Twitter (@Alvaradoblog por si te apetece seguirme,como ya hacen 1040 amig@s), planteé una pequeña “encuesta” entre mis seguidores. La pregunta que formulé para el que quisiera contestarla fue que si alguien seguía escuchando “Carrusel Deportivo”.
Obtuve 64 respuestas, de las cuales 63 respondieron NO y una persona (una chica de Valladolid, creo recordar) dijo que SI y, además, recuerdo que se indignó muchísimo con la pregunta y con las respuestas que daba la gente.
Ya sé que esto no es significativo, pero en un ámbtio muy pequeñito, a mí me sirvió para corroborar lo que yo pensaba.
Y es que, lo digo en serio, no conozco A NADIE en mi círculo de amigos futboleros que, tras la marcha de Paco González y su gente a Cope siga escuchando Carrusel.
Lo prometo.
A nadie.
Por eso, los “resultados” que el EGM proporciona en esta nueva oleada es la mayor puñalada a su credibilidad (si es que alguien seguía creyendo en esto) de la historia.
Yo era oyente de la Cadena Ser en cuando había partidos en juego y no jugaba mi Sevilla. Fiel oyente, estaba enganchado a “Carrusel” porque me encantaba la forma de hacer radio deportiva de Paco González, Pepe Domingo y compañía.
Después de la movida del verano con el éxodo de un gran número de profesionales de la SER a la COPE, a la COPE me fui yo para seguir viviendo esas tardes, esas noches de fútbol.
Y yo no soy amigo de Paco, ni de Pepe Domingo, ni de nadie de allí (bueno, del gran Victorio Duque, sí).
Incluso les dí una oportunidad a los nuevos de “Carrusel”, a ver qué hacían. Pero me pareció un programa tan cutre, tan plano, tan , tan, tan… que no lo dudé y que me quedé con los de siempre.
Si te apetece, me gustaría conocer tu opinión al respecto. Me gustaría hacer en mi blog la misma pregunta que hice en Twitter hace unas semanas.
¿Hay alguien por aquí que, a día de hoy, siga escuchando “Carrusel Deportivo” de la Cadena Ser?
Te agradezco tu colaboración.
Mi respuesta es clara y concisa: yo no, por supuesto.
Todos callan menos 61 en el post “EGM: ¿Hay alguien que se lo crea?”
Déjame tu comentario, preferiblemente, sin insultos ni amenazas y, por favor, no escribas en mayúsculas. Es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata. Necesita ser moderado.
Necesitas registrarte para poder dejar tu comentario. Si quieres proceder al registro debes enviar un email a esta dirección de correo electrónico indicando tu nombre, tus dos apellidos y el nick con el que quieres participar en el blog.Si ya te encuentras dado de alta en el blog con anterioridad no es necesario volver a solicitar el registro. Desagradables acontecimientos vividos en este blog con insultos y amenazas de todo tipo obligan a suprimir el registro automático. Tu solicitud de registro será atendida tan pronto como sea posible. Este blog es un blog creado y mantenido por un sevillista para sevillistas y tiene reservado el derecho de admisión.
Una vez registrado, tanto antiguos como nuevos usuarios, puedes acceder al panel de comentarios indicando tu nombre de usuario y tu contraseña desde este enlace.



02 Diciembre, 2010 a las 11:25
2 cosas:
Escuché carrusel una vez y no me sorprendió porque lo llevaba JuanMa Ortega, que hacía el ‘AndaYa’ de los 40 cuando era mas joven y univesitario, y era casi el mismo programa…
Y ademas ahora puedo oir el carrusel de toda la vida sin tener que escuchar a Lama o alguna intervencion de Roncero, asi que es incluso mejor que antes…
SFC HASTA LA MUERTE
02 Diciembre, 2010 a las 11:30
Hola Jesus, soy Juan Angel de Tena, hace tiempo que no te comentaba por aqui, pero atendiendo a tu requerimiento, ahi va mi respuesta.
¡ Y un m….ojon pa ellos !.
Yo tampoco escucho ya Carrusel.
Un fuerte abrazo y muchisimo animo muchisima suerte para esta tarde, seguro que nos va a hacer falta.
02 Diciembre, 2010 a las 11:36
Jajajajajaja, vaya barbaridad que han soltado esta gente, llevo tiempo hablandolo con mi mujer, y no se pq me lo esperaba.
Yo “tiempo de juego” sin duda.
02 Diciembre, 2010 a las 11:36
Estoy de acuerdo contigo Jesús. Yo escuchaba Carrusel Deportivo porque la forma que tienen Paco González y cía de llevar un programa de esta índole era muy peculiar y, a parte de ser informativa, también era entretenida. La cosa es que al cambiarse a la COPE decidí darles una oportunidad a los de la SER, y la verdad es que no tienen punto de comparación con los que actualmente trabajan en la radio de los obispos. Son mucho más aburridos y no llegan a la audiencia de la misma forma que lo hacían sus predecesores, de modo que hoy por hoy, escucho la COPE, Rock & Gol (que ponen una música magnífica y que creo que también es de la COPE) y nuestra gran 91.6 Sevilla F.C. Radio.
02 Diciembre, 2010 a las 11:40
Yo me he pasado a la Cope.
Carrusel no hay quien lo aguante y más cuando se vaya Manolo Lama, Manu Carreño y Juanma Castaño a la Cope.
02 Diciembre, 2010 a las 11:50
No… me cambié con ellos… Alguna vez pongo la ser, pero por no escuchar demasiado tiempo seguido a poli rincon, pero antes que la ser pongo radio Marca… así que poco tiempo le dedico a la ser ya…
02 Diciembre, 2010 a las 11:56
no lo escucho ni yo ni nadie de mi familia,que son muy futboleros,y prefieren otras cadenas de radio.pero que se creen los mentirosos y falsos estos.
02 Diciembre, 2010 a las 12:00
Yo me he cambiao a “Tiempo de Juego”. Principalmente porque Pepe Domingo Castaño atrae muchísimo y porque Paco Gonzalez es un grandisimo progesional. Ademas por curiosidad escuchando que alguna vez se le ha ido la olla y dice cadena ser xD. Por eso dicen… “cadena eh? eh? eh? Cope!” jajaja
02 Diciembre, 2010 a las 12:02
Yo tambien me he carcajeado, esta mañana cuando he visto los datos de la ser.
Y como dices no creo que haya nadie que se lo crea.
Estamos en un pais de corruptos y manipuladores en grado superlativo.
Y no me refiero a la gente corriente, que la mayoria somos gente sensata y decente.
Me refiero a todas las instituciones, politicas sobre todo.
Todo esta manipulado y corrompido. Y no hay quien le meta mano, por que la corrupcion llega a los que tienen que controlarla. Es un circulo vicioso ( nunca mejor dicho ).
Y a tu pregunta te dire, que yo solo escuchaba en la ser carrusel, con lo cual, desde este verano, no la escucho NUNCA.
Y no conozco a nadie que los domingos, no se halla pasado a la cope.
Estoy segura que los numeros, reales, son mucho mas contundentes, pero como tu perfectamente sabes, la publicidad se contrata con arreglo a las audiencias, y si como dicen el EGM tambien lo realiza prisa, pues blanco y en botella.
Un besito y FORZA SEVILLA ¡¡ Qué envidia me dais los que estais ahí, a pesar del frio !!
02 Diciembre, 2010 a las 12:14
[...] This post was mentioned on Twitter by Jesús Alvarado and Sevillista.com, Eduardo Moro . Eduardo Moro said: http://www.jesusalvarado.com/2010/12/02/egm-%c2%bfhay-alguien-que-se-lo-crea/ @Alvaradoblog Cuanta Razón tienes, 99.6 FM, el 103.2 lo borré [...]
02 Diciembre, 2010 a las 12:22
Buenos días.
Pues yo oigo SFC Radio…luego SFC Radio…y más tarde SFC Radio….
y si me queda tiempo algo de la Cope…
Saludos Sevillistas
02 Diciembre, 2010 a las 12:23
Rotundamente me cambie a la COPE, hacen magia en la radio!!, ademas hasta han ganado un poco porque ya no esta Roncero, solo falta echar a Poli Rincon
02 Diciembre, 2010 a las 12:23
Yo ya no escucho Carrusel Deportivo, desde hace varios años. Me quedé con Onda Cero, Javier Ares, Ruiz Taboada y el resto de colaboradores.(a pesar de que casi siempre van en contra de mi Sevilla, pero son bastante amenos.
Aquí en Catalunya uno de los mejores narradores de fútbol en directo es Alfredo Martínez. Un auténtico lujo, escuchar a este hombre, y además bastante objetivo.
02 Diciembre, 2010 a las 12:24
Gracias (o por culpa) del éxodo a la Cope que comentas, ¡he descubierto el dial de la Cope en Sevilla! Carrusel Deportivo ahora da penita. Hoy 1-2 y a 1/16!
02 Diciembre, 2010 a las 12:41
mu buenas jesus yo no me lo creo ni de uno ni del otro. yo sigo con carrusel(y mi familia al completo) ya que la cope me produce alergia en su total contenido habitual. un saludo a todos
JuanmaUS Reply:
Diciembre 2nd, 2010 at 13:40
Yo soy de tu opinión Selu25, aunque soy más de escuchar SevillaFC-Radio (cuando juega fuera el primer equipo y quiero oir entera la retransmisión del partido) y Canal Sur Radio, ya que me da información de todos los equipos andaluces.
En cuanto a lo de oir la COPE, tened mucho cuidado: atonta tanto que puedes terminar siendo del otro equipo de la ciudad…
02 Diciembre, 2010 a las 13:06
Yo personalmente nunca escuche Carrusel deportivo, no me gustaba el formato de Paco y Pepe, y siempre he escuchado el tiempo de juego. Ahora si los estoy escuchando, pero si J.A. Abellan y su equipo van a otra radio me iré con ellos. La verdad es que no me gusta su formato (siempre se están riendo, y el Poli es insoportable)
02 Diciembre, 2010 a las 13:08
yo escucho onda cero
02 Diciembre, 2010 a las 13:11
Carruqueeeeeeeeeeeeeeee, jajaja, nadie que conozca sigue escuchando carrusel, pero tienen mas audiencia que nadie, en fin cosas de la mafia y tal.Yo escucho SFC Radio y Tiempo de Juego.
02 Diciembre, 2010 a las 13:24
muy buenas Jesus,completamente de acuerdo con lo publicado por ti al respecto, NO ME LO CREO!!. Yo también le di una oportunidad a CARRUSEL DEPORTIVO, pero visto que no había por donde coger a esos chicos, me cambie a TIEMPO DE JUEGO, donde descubrí que no solo seguían maravillando con su característica forma de hacer radio deportiva, sino que imnovaron en algunos puntos que me han parecido excelentes. Es más, cuando no esta en antena ese invisible programa tuyo, QUEDATE A MI LADO, o ese programita del presentador de, hoy barba mañana me afeito, LA BOMBONERA, me pase del animalito de la morena al PARTIDO DE LAS DOCE, y aunque sigen siendo igual de dualista y tienen a un personaje catalan (no me acuerdo su nombre) que manda eggs le da un soberano repaso al Larguero.
Un saludo
02 Diciembre, 2010 a las 13:33
Hola Jesús, hacía tiempo que no escribía por estos lares.
Me he reído mucho esta mañana cuando he visto los datos del EGM.
En mi caso, suelo escuchar siempre SFC Radio cuando juega el Sevilla, pero cuando no juega, escucho Tiempo de Juego, aunque la ideología de la Cope no me gusta, en el caso de los deportes me quedo con Paco y Pepe.
La puntilla al actual Carrusel Deportivo se la darán cuando se marche Mister X (ya queda menos).
El que se quiera creer los datos del EGM allá él.
Un saludo
02 Diciembre, 2010 a las 13:33
Yo no digo que la EGM mienta, es más, yo también me he pasado a la COPE.
Lo que si es cierto es que la SER tiene más cobertura que la COPE, en mi pueblo, por ejemplo, hay muchas zonas donde no se escucha la COPE, pero la SER sí, asi que si no estoy en mi casa para escucharla por internet me veo obligado a escuchar la SER, tablero deportivo de RNE o canal sur radio.
ADEMÁS, la COPE no tiene emisión en TDT, cosa que si tiene la SER.
En fin…que no digo que sea por tema de preferencias, también puede ser la cobertura.
diro Reply:
Diciembre 2nd, 2010 at 17:53
en el mio tampoco se escucha bien la cope ,se escucha mejor la ser,pero lo que hago es que lo escucho por la am en vez de por fm,todo es preferible a escuchar la ser
02 Diciembre, 2010 a las 13:42
Pese a las muchas cosas en contra de mi equipo escuchada por paco gonzalez, yo no escucho carrusel, escucho tiempo de juego, lo escucho por los mensajes de Hevia, por las imitaciones de armenteros, por muchas cosas.
02 Diciembre, 2010 a las 14:09
no entro demasiado en twitter, y por eso no colaboré en esta encuesta, espero que en esta participe más gente. Yo suelo escuchar SFC Radio. Cuando no juega el Sevilla y quiero escuchar la retransmisión de los partidos desde luego NO ESCUCHO CARRUSEL. Esa es mi respuesta.
02 Diciembre, 2010 a las 14:25
Yo tampoco escucho ya Carrusel.
Un fuerte abrazo y Viva nuestro SEVILLA FC.
02 Diciembre, 2010 a las 14:32
yo me he pasao a tiempo de juego sin duda.carrusel se ha vuelto infumable.
02 Diciembre, 2010 a las 14:40
yo soy un adicto a la radio, pero he dejado de escuchar los programas nocturnos, el de la morena hace años que se me indigesta, y por supuesto que me pase a la cope, aunque se hayan ido algunos que no los aguanto, pero por supuesto los partidos del SEVILLA , por SFC radio, y en mi opinion el alma de estas gente es pepe domingo castaño, de todas maneras todas dedicanel 99% de la programacion a madrid y barça, y eso es lo triste de todo este tinglado,
saludos sevillistas desde gerona
02 Diciembre, 2010 a las 15:12
Yo ahora lo escucho mucho menos, por no poner la cope. Pero es o tiempo de juego o nada. Carrusel no sé ni cómo es, creo que lo habré oído como mucho diez minutos sumando todas las conexiones.
Un abrazo.
02 Diciembre, 2010 a las 15:14
Yo ya no escucho carrusel deportivo. También me he pasado a tiempo de juego.
02 Diciembre, 2010 a las 15:32
Hola Jesús, por supuesto que NO escucho Carrusel
02 Diciembre, 2010 a las 15:47
La trampa de esta encuesta que hoy se publica, aparte del maquillaje (eso de poner al Conde de las noches con algunos miles por encima a un millón de oyentes, suena a peluquería Vitorio), es que en ella los datos reflejan meses donde Paco González y Pepe Domingo Castaño trabajaban en PRISA. Por tanto…, hay que seguir esperando. Joer, que el niño ni se ha bautizado. Y tampoco escucho “Carrusel”, sino “Tiempo de Juego” por el Real Player de mi compu.
Saludos sevillistas desde Pachuca
02 Diciembre, 2010 a las 15:51
Estimado Jesús:
Desde que se cambiaron los profesionales de la SER ya no escucho “carrusel deportivo”.
He de decir que tampoco escucho la COPE, porque la cobertura que hay aquí en Herrera, donde resido, es prácticamente nula.
Un saludo
¡SIEMPRE SEVILLA GRANDE!
Gilbertman Reply:
Diciembre 2nd, 2010 at 15:55
PD: A ver si fuera posible que algún día tengamos cobertura de Sevilla FC, tanto radio como TV, por estos lares.
Hay mucha gente interesada tanto en escucharos como veros, sin tener que estar conectados a INTERNET.
Un saludo
02 Diciembre, 2010 a las 16:14
tiempo de juego, esta claro!!
02 Diciembre, 2010 a las 16:50
No. Ya sabes que soy mas de Radio Nacional
02 Diciembre, 2010 a las 16:53
Hola Jesús y a todos los posteadores, yo dejé de escuchar Carrusel Deportivo hace tiempo, ahora escucho Tiempo de Juego con el gran Paquito Gonzalez y Pepe Domingo “Guijuelo” Castaño.
Antes aunque lo escuchaba, me repateaban sobremanera las retransmisiones del Manolo Lama, porque es tan, tan, tan Madridista que daba y da verdadera repugnancia.
En definitiva, que ahora sigo Tiempo de Juego.
02 Diciembre, 2010 a las 17:01
yo alterno, aun se me hace raro el carrusel, y el del pelo teñido, me da repelus.
prefiero mucho mas tiempo de juego
02 Diciembre, 2010 a las 17:03
Yo no solo me marché con Paco González a la Cope sino que al mismo tiempo dejé El Larquero y me fui a El partido de las 12. Cuando no se emite Quédate a mi lado, por supuesto.
Salud
02 Diciembre, 2010 a las 17:18
No escucho desde hace tiempo programas deportivos nocturnos, no aportan nada. Sigo cuando puedo “Quédate a mi lado” especialmente por el cachondeo y por si se atraganta alguien en directo.
El fútbol de fin de semana, zapeo pero me quedo con RNE generalmente y sólo si estoy en algun pueblo medio perdido y no queda más remedio, Canal Sur.
02 Diciembre, 2010 a las 17:29
pues a mi solo me gustan de todos estos programas,(la mayoria iguales), el pitidito de cuando hay gol. todo lo demas,la propaganda, los comentarios, la gran mayoria madriditis pura y dura. los mamoneos entre tertulianos. una autentica basura, que no se aguanta ni un minuto, ni Carrusel ni Cope, ni nada, teletexto, resultados y yo me formo mi propia opinión. no estoy para que unos presuntos charlatanes me coman el tarro. y en la tele mas de lo mismo, insufrible escuchar un partido con comentaristas, la mayoria merengues o Cules, algunos no saben ni el nombre de los jugadores, claro como no son los suyos, los unicos que me gustan como comentan los partidos son el Robinson, que aunque parece que es merengue, le pega cada palito a todos, y ademas con humor, para que les entre mejor y sobre todo Jesus alvarado, con mi equipo, que si tiene que llorar llora, y si tiene que decir que lo que ve es un toston lo dice. lo demas el pitidito.
02 Diciembre, 2010 a las 17:36
Yo tiempo de juego.
02 Diciembre, 2010 a las 17:54
Me mudé a TIEMPO DE JUEGO al tercer programa de la liga 2010-2011 fuí asiduo desde los tiempos de D.Pepe y su Sobrino. Saludos Sevillistas.
02 Diciembre, 2010 a las 17:57
Esta gente está “pirá” o mejor dicho “pagá”. Igual que el otro día en el diario de la M de Manita que más o menos venía a decir que al Madrid le habían robado el partido contra el Barcelona.
Yo lo único que escucho es SEVILLA FUTBOL CLUB RADIO la que siente como yo. No me acuerdo de la última vez que escuché carrusel
02 Diciembre, 2010 a las 18:16
Jesús, yo también me he pasado de la SER a la COPE.
Dichosos los que estáis en parís!
Viva el Sevilla, y hoy, 1-3!!!
02 Diciembre, 2010 a las 18:44
Las pocas veces que estoy pendiente de la radio un domingo prefiero la COPE y eso que antes oía Carrusel Deportivo pero emigré con Paco González.
02 Diciembre, 2010 a las 18:52
Para la encuesta Jesús, me apuntas en los que ya no escuchan Carrusel. La fórmula de Paco González y compañía, es buenísima (creo sin duda, la mejor de la radio española). La verdad es que de la COPE es el único programa que escucho. Alguna vez “el partido de las 12″, pero éste menos.
Lo de la SER (la he oido desde siempre, aunque en los últimos tiempos sólo salvo a Àngels Barceló) es que no tiene desperdicio. De hecho desde González Abreu ya me dijeron en su día, cuando la marejada de este verano, que la decisión desde la dirección en Madrid, era de una torpeza máxima.
Lo del EGM, del Tbo, pero eso ya lo sabíamos, ¿no?.
Saludos.
02 Diciembre, 2010 a las 19:49
Si juega mi Sevilla, sólo escucho SFC radio.
Si no está jugando mi equipo, prefiero Radio Marca, por lo menos siempre hay alguien de los dos equipos haciendo comentarios, lo cual equilibra bastante la opinión. Aunque Andújar deja algo que desear en las jugadas polémicas.
02 Diciembre, 2010 a las 21:35
Un saludo a todas/os desde C-Real. En cuanto a deportes escucho “Tiempo de Juego” y algún fín de semana que otro a Joseba Larrañaga en “El partido de las 12″.
02 Diciembre, 2010 a las 21:47
Jesus, tengo un compañero del destacamento que si lo sigue escuchando. Me sorprendio muchisimo pero me dio a entender que él no le es fiel a los presentadores, sino a la emisora, que eso de la COPE es de los curas y derechas y no va con él. Saludos
02 Diciembre, 2010 a las 21:55
Verás Jesús, por muy diversas razones, jamás oiría la Cope… O mejor, jamás pensé que llegaría a buscarla en el dial de mi viejo transistor de OM. Y ahora lo hago, cada vez que hay fútbol, para oir a Paco González y compañía. Es radio en estado puro, diversión, buen ambiente… Sobre algún pringao, como el Rincón, y cierto madridismo; pero es lo que apesta en todos sitios. Del Carrusel mejor no hablar; vaya cagada ruinosa y vaya tropa. Si hasta el Buho estaba comentando la final de Nadal del otro día. Gentuza.
02 Diciembre, 2010 a las 22:14
Jesús, es cierto que el EGM es muy imperfecto, pero creo que (todavía) no hay que acusarles de manipular. La clave de esos resultados está en la forma en que se calcula el EGM: cada oleada es una media de los tres últimos estudios. Es decir, el EGM que ha salido esta mañana no mide la audiencia de las emisoras entre septiembre y noviembre, sino la del último “año móvil”. Es decir, se trata de una media de las tres últimas encuestas. Esto lo hacen así para reducir el efecto estacionario: hay épocas de año en las que se escucha la radio menos que en otras, y si midieran las audiencias de tres meses en tres meses se observarían aumentos y caídas muy grandes entre un estudio y el siguiente.
De tal forma que el dato que acaba de salir de audiencia para Carrusel es una media entre una época en la que aún estaba Paco González, otra en la que todavía estaba el resto del equipo, y la más reciente. Y para Tiempo de Juego, incluye los paupérrimos datos, por debajo del medio millón de oyentes, que tenían hasta este verano.
Por lo tanto, que Tiempo de Juego duplique su audiencia teniendo tal lastre es simplemente espectacular. Carrusel se movía siempre alrededor de los 2 millones de oyentes, Tiempo de Juego oscilaba en 400.000. Lo que voy a poner ahora no es exacto, pero da una idea de por dónde van a ir los tiros allá por el mes de junio (salvo que lo manipulen descaradamente, entonces sí):
Si el EGM le da a Carrusel 1.7 millones de oyentes ahora mismo, y sabemos que en las dos anteriores oleadas andaba en torno a 2 millones, significa que en la actualidad tiene 1.1. 2+2+1.1 = 5.1, a dividir entre tres nos salen esos 1.7 millones que le da el EGM.
Si a Tiempo de Juego le da 0.9, y antes tenía 0.4, ahora tiene que tener 1.9 para que salgan los números: 0.4+0.4+1.9 = 2.7, se divide entre tres y sale 0.9.
Esa diferencia entre 1.9 y 1.1 sí que me parece bastante realista. Sigue dándole bastante audiencia al Carrusel, por supuesto, pero es que la SER tiene algo así como el doble de postes que la COPE, y se escucha en toda España en AM y en FM, mientras que la COPE en muchos sitios solamente se pilla por AM, y no siempre bien. Simplemente ganarle a la SER en esas condiciones ya sería una victoria, hacerlo por ese margen sería una proeza tremenda de González, Castaño y el resto de su equipo.
Toca esperar a ver los siguientes EGM qué cuentan…
02 Diciembre, 2010 a las 22:36
No a la SER, además en mi caso ni tan siquiera les dí la oportunidad, automaticamente elimine la sintonia y fue sustituida por la de la COPE.
02 Diciembre, 2010 a las 23:55
A los de la SER no los escucho ni haciendo zapping en la radio, y a los de la cope, lo mejor de todo es que ahora los ponen en el audio 3 de GolTV, con lo que mato dos pajaros a la vez, no tengo que aguantar a los de gol y tengo tiempo de juego !!!!
03 Diciembre, 2010 a las 4:33
Buenas, Jesús.
Tiempo de juego.
EGM = Encuestas Guiadas por la Mafia
03 Diciembre, 2010 a las 9:53
Si juega el Sevilla, SFC radio por supuesto. Para el resto, suelo escuchar Radio Marca (que tampoco son pa tirar cohetes). La Ser aburre y la Cope no la escucho por principios.
Jesús, aprovecho para mandarte un beso.
Henar desde Barcelona
03 Diciembre, 2010 a las 18:42
Yo sí lo creo. Hay van algunas razones: 1.- La SER tiene muchas emisoras en toda España, muchas más que la COPE, por lo que hay mucha gente que sencillamente no pueden elegir; 2.- No hay tanta diferencia, lo que demuestra una tendencia a la baja de uno, y otra al alza del otro. Posiblemente pronto esté por encima el otro. 3.- El EGM es fundamental para las empresas que se publicitan, que no están dispustas a que se tergiversen los datos así por así. Las acusaciones de mangazo hay que probarlas. El resto es cuento chino. 4.- La SER sigue siendo la radio más escuchada y tiene un público muy fiel, es lógico que su programa siga teniendo audiencia.
A todo esto, yo escucho a Javier Ares, más moderado (a mí es que no me gusta que me chillen tanto…)
03 Diciembre, 2010 a las 20:11
Pues Jesús y demás lectores, yo sí escucho el carrusel de la ser porque no tengo más remedio y me explico: Tengo el digital plus y cuando el Sevilla juega fuera escucho los comentarios que hay por defecto porque la radio tiene los dichosos segundos de diferencia, cuando el Sevilla juega en casa, voy al estadio y escucho SFC Radio por los auriculares (por cierto, un consejo a Juan Ramón Morales, sé que debe ser como un tic, pero que por favor evite hacer tantas previsiones tachándolas como seguras, que al menos cambie el “seguro que” por “espero” o “deseo” o “tengo la impresión” u “ojalá” o muchas más expresiones pero que no asegure categóricamente porque a mí y a mucha más gente con la que lo hemos comentado nos irrita sobremanera; que Jesús o alguien cercano a él se lo comente; muy agradecido, por lo demás me parece un buen profesional; perdón por irme por las ramas); y el resto de partidos que veo pues pongo otra opción de audio que es cadena ser.
Saludos a todos/as
03 Diciembre, 2010 a las 23:38
Desconozco por completo el contenido y/o el formato de dichos programas lo cierto es que no los oí nunca.
Un saludo y VIVA EL SEVILLA. Y SFC. radio.
04 Diciembre, 2010 a las 21:35
escuchas la SER y te da coraje, tienes que cambiar urgentemente a la COPE, ademas la forma de contar la publicidad no se quien la decide pero es una copia de pepe domingo…
04 Diciembre, 2010 a las 21:46
yo tambien me he pasado a tiempo de juego,pepe domingo castaño lo hace genial.cuando no coincida con el sevilla,por supuesto