Consummatum est

Fueron, según San Juan, las últimas palabras de Cristo en la Cruz.

Todo se ha cumplido.

Se acabó todo.

De ambas maneras se traduce. Y ambas sirven para titular este post, el post del día siguiente al mayor expolio futbolístico que puedo recordar, adobado, además, con las asquerosas maneras de estos impresentables ultras madridistas que, disfrazados de “periodistas” imparciales, honestos y objetivos, siguen dando muestras de hasta dónde puede llegar su desquiciamiento, su fanatismo sin límites, su poquísima vergüenza, su estilo cavernario y troglodita, su carencia absoluta de respeto hacia una entidad más que centenaria, hacia este sentimiento tan grande que se llama sevillismo.

Desgraciadamente, como digo, consummatum est.

Porque así estamos los sevillistas en esta mañana de jueves: crucificados.

No me equivoqué en nada de todo cuanto escribí antes de que el balón empezara a rodar, antes de que los rateros empezaran a robar en esta semifinal que ya está, con letras de sangre, encabezando mi galería de los horrores futbolísticos. Lugar preferente.

La portada de hoy (un “periódico deportivo imparcial y objetivo”, dicen los notas) parece que la haya hecho cualquiera de esos indocumentados y lobotomizados, cerebros de mosquito, que andan sueltos por Twitter. No os imagináis la cantidad de basura que uno puede llegar a encontrarse por allí.

Es tremendo.

El comportamiento de los lacayos del peligrosísimo Inda, del propio Inda (lamentabilísimo sujeto) hacia el Sevillismo ha sido completamente vomitivo. Desde el principio hasta el final. No me voy a parar ahora a recordar los insultos, los desprecios, las barbaridades lanzadas sin pudor alguno por esta banda de manipuladores.

Sólo digo que espero que esto haya servido para que la gente se dé cuenta de que no son paranoias mías.

Llevo denunciando a estos reyes de la basura desde hace muchos años. Desde antes de que naciera este blog. Desde antes de que nacieran los medios de comunicación del Sevilla FC.

Yo no soy periodista, a ver si los imbéciles se enteran de una pajolera vez. Yo soy un sevillista de calle, que nació y creció mamando sevillismo y viendo, desde los inocentes ojos de un niño, cómo cada vez que cierto equipo mesetario venía a mi Templo de Nervión, mi equipo era humillado, era atracado, era pisoteado y nunca pasaba nada.

Para colmo mi abuelo y mi padre me contaban que eso no era nuevo, que en el año tal pasó cual y en el partido aquel fue indignante, y, y, y…

Todo eso se ha ido acrecentando con el paso de los años, porque siguen robando, siguen pisoteando, siguen atracando, siguen matando ilusiones, siguen estafando (porque la gente se sigue gastando el dinero en entradas para contemplar un espectáculo deportivo y lo único que contempla, una y otra vez, es una estafa de descomunales proporciones, un timo de esos cuyo guión se conoce la gente de pé a pá pero que una y otra vez vuelven a producirse) y nunca pasa nada.

Y, ahora, además tenemos que aguantar a todo este ejército de cuatreros de la información que parecen sacados de las mismas entrañas del Gol Sur del Bernabeu humillándonos sin piedad.

Intentándolo, al menos.

Todo lo que aventuraba que pasaría en el post previo a la semifinal, todo ha pasado. Multiplicado por mil. Todo.

Y todavía hay gente que, ante tamaña manipulación de la competición, ante tamaño escarnio, dice que no pasa nada, mira para otro lado y se pone a hablar de si los cambios se tenian que haber hecho antes o después, de si tal o cual futbolista estuvo mejor o peor o de si el sistema empleado por el entrenador fue bueno, malo o regular, de si el equipo ha dado la cara pero ha faltado esto o aquello.

Por favor.

Y yo, que ya estoy más que escarmentado y a las pruebas me remito, yo, que ya sabía lo que nos iban a hacer, niego la mayor.

Ante hechos como los que llevamos viviendo (soportando) en las dos últimas semanas sólo cabe la denuncia. Ojo por ojo y diente por diente. A la mafia no se le combate con buenas palabras, con palmaditas en la espalda ni con buenas maneras. Todo lo contrario.

A la mafia se le combate denunciando. Y no parar de denunciar.

Yo espero que el Sevillismo, al menos, plasme con sus hechos la indignación que nos lleva reconcomiendo el alma desde hace siete días.

Después del trato que desde la eme gorda de madridismo forofo y fanático le han venido dando a nuestro Sevilla FC, a nuestra afición, a nuestro presidente (¿nadie habla ahora de ese Bernabéu cantando “Del Nido, muérete”?), a nuestros jugadores y exjugadores, a nuestro entrenador, a nuestro delegado, a nuestros consejeros, a nuestros recogepelotas (que sólo son voluntarios, señores, voluntarios del Sevilla FC. Mi abrazo cariñoso a todos ellos, a todas ellas), confío en que tengamos algo, aunque sea una mijita, de dignidad y que ningún sevillista, nunca más, se gaste un solo euro en comprar el panfleto ultramadridista que tanto daño no ha hecho en estos días.

No consumamos panfletos madridistas, por favor. Es lo único que nos queda por hacer, si es que nos queda algo de orgullo y de dignidad. Cada vez que vas a un kiosko y compras este infecto panfleto vikingo desde el cual se nos ha vilipendiado hasta el extremo a los sevillistas, estás inflando las arcas del peligrosísimo Inda, le estás dando fuerza, porque su fuerza es el dinero.

Piénsatelo.

La mayor bofetada que podemos darle a esta caterva de paletos ultrasur es que dentro de un mes vean los números y se den cuenta de que aquí, en la capital de Andalucía, no compra su eme gorda  de madridistas ni el gato. No podemos hacer otra cosa, porque cualquier otra cosa que hagamos no servirá de nada.

Y ojo con Estadio Deportivo que, no nos confundamos, son el mismo perro pero con distinto collar. Te lo regalan con El Mundo, cabecera puntera de Unidad Editorial, al igual que la Eme Gorda.

Y, por supuesto, lo mismo digo sobre el diario deportivo oficial del grupito prisa, el AS. Otro que tal baila.

Con todo consumado, la vida sigue y el fútbol también.

Si es que a este infecto montaje, si es a esta podrida mafia, si es que a este putrefacto tinglado se le puede seguir llamando fútbol.

De verdad, de verdad de la buena: todo esto da un asco insoportable.

Y por todo esto y por otras muchas cosas que me callo, a veces a uno le dan ganas de mandarlo todo a tomar viento fresco.

No sé si merece la pena.

Como me dice Eduardo Rejón en un correo esta mañana: “echo tanto de menos el fútbol…”


Todos callan menos 47 en el post “Consummatum est”


  1. JUAN RAMON dice:

    Creo sinceramene que el Sevilla como entidad tendría que vetar a esta gente, Marca como tal no tenia que tener permitida la entrada en ningun rincón del Sevilla F.C.

    Me gustaría dejar el enlace de un análisis de la semifinal que no tiene desperdicio, que es bueno, certero y real como la vida misma.

    http://www.utreraonline.com/deportes/3-sevilla-fc/583-no-cabe-el-analisis-tecnico-o-tactico-de-esta-semifinal.html.

    Pidamos el domingo en el estadio al club que vete a Marca.

    marasuk Reply:

    está claro que ncesitamos tambien un empujón institucional, el club no puede ser tan complaciente, yo hace tiempo que no consumo M gorda, ni siquiera sigo los enlaces que me lleven allí. Pero no debemos estar solos en esto, el club debe vetar a Marca, o al menos discriminarles a la hora de entrevistas o invitaciones a programas, lo mismo deberiamos hacer con todos aquellos que nos ningunean, caso de la sexta pero en fin por algo tenemos que empezar.

    Que suban los chicos del filial Reply:

    Ya dije en el partido de ida que lo de aquella noche había rozado el expolio, pero es que lo de ayer fué la consumación del expolio.

    En cuanto a los indivíduos de la M diré que si alguien tenía alguna duda de su entrega a su señor con la portada ya la habrá disipado. No se puede ser más parcial…y lo mejor (lo peor) es que habían dicho que la frase del vídeo en portugués generaba violencia…hipocresía en estado puro.

    Querían una final, pues ahí tienen final. Espero que el Barça les mete 7 por lo menos. No soy del Barça, pero es el equipo contra el que juega el equipo más favorecido por los árbitros, las instituciones, etc, etc.

  2. Sevillisto dice:

    Lo mismo pensaba de que desde el minuto 8 se sabia perfectamente la cacicada sin precedentes que estaq gentuza tenía montada.

    De verdad, el futbol español apesta, y la prensa nacional también. Lamentable.

  3. ALWAYS SEVILLA dice:

    pués yo con 50 tacos ya….jamás compré uno….ni escucho emisoras pelotas con el régimen
    no entiendo la actitud de nuestro presi, al menos deberian tomar la táctica de nuestros “magníficos ” políticos, poner a su segundo a dar caña y decir las verdadades del barquero, sino nos seguiran tomando por el pito de un sereno,
    nuestros biris (porq son los únicos con capacidad de organización) deberían de sacar pacartas gigantes denuciando a esta chusma, dan ganas de dejar ver futbol,
    y digo yo, para cuando aprovechar las tecnologías, tv, etc como se hace en el tenis, en el fútbol americano hay un árbitro en una cabina viendo las imágenes del partido y corrigiendo al juéz principal, y explicando al público por los altavoces la jugada y el por que de la decisión, y no la gilipollez de tener un árbitro para sacar el numerito del cambio de jugador,
    ahhhh ya, es q con esta medida ….quien saldría perjudicado con la norma actual????
    vaya verguenza, con la cantidad de miles de millones q mueve este tinglado y seguimos en la prehistora arbitral
    saludos a todo el sevillismo

    Lantunez Reply:

    No interea el ojo de halcón, en ésto el tenis nos da ciento y raya. No interesa porque es más caro comprar cinco árbitros que cuatro, además se corre el riesgo de que, siendo más, alguno se niegue.
    En fin, con estos bueyes aramos.
    ¿Por qué demonios nos conformamos? ¿Qué podemos hacer? ¿Dónde y cómo denunciar?
    Me hierve la sangre y encima he tenido que oir esta mañana que “entienden mi frustración”
    Y una mierda frustración!!
    Cuando un chorizo te roba la cartera y te suelta que entiende tu frustración ¿¿¿qué se hace???

  4. Pacoxerte dice:

    Del Nido: se es señor felicitando en todos los medios al Real Madrid, que según usted, fue “justo vencedor”. Pero se es MÁS señor defendiendo a su institución, donde haya que hacerlo, gritando, denunciando y poniendo a cada uno en su sitio, desde Villar hasta el árbitro más corrupto. Es muy fácil lanzar vídeos y enrojecer la garganta antes del mangonazo. Lo difícil, como se ha visto, es defender a nuestro club cuando nos la meten (extradeportivamente hablando) doblada.
    Por cierto, desde que el Presidente del Valencia CF puso a la Federación, árbitros y clubes como Madrid y Barsa en su sitio, los árbitros “ya no se equivocan” con ese equipo. Seguimos siendo los tontitos? Porque quienes están dando la cara por el sevillismo en estos momentos de humillaciones somos los sevillistas de a pie en las redes sociales ante el robo más grande al que estamos asistiendo…, una vez más.

    QUIM Reply:

    totalmente de acuerdo contigo el 1º de los sevillistas no debe de ser complice del atraco al que hemos sido sometidos .No pasa nada por decir lo que se ve o lo que se piensa eso es de 10 y si molesta de 11 ,como bien dijo el .
    Hoy me siento orgulloso de mis futbolistas y no de mi presidente ,agachar la cabeza ante el poder establecido no es de el ,eso es lo que lo ha echo diferente y por lo que siempre lo han seguido la masa social sevillista ,por eso le pediria a nuestro gran presidente que NO CAMBIASE ,QUE SIGA SIENDO EL AZOTE DE LOS GRANDES Y QUE NOS VUELVA A HACER SENTIR ORGULLOSOS A LOS 40000 SEVILLISTAS QUE VAMOS AL SANCHEZ PIJUAN ,QUE LOS FUTBOLISTAS EN EL CAMPO YA LO HICIERON AHORA LE TOCA A EL .

    marasuk Reply:

    No solo no se equivocan sino que Mata ha dado los 3 puntos a su equipo en 3 ocasiones, 2 goles en fuera de juego y un penalti tras venir de posición ilegal con roja al portero del Malaga. Y el del patetico los pone verde y tampoco le pasa nada, nosotros en plan señor para que nos traten como basura a nivel de federaciones, medios y aficionados.

    marcosfc Reply:

    El problema es que el resto de clubes de primera no se unen a la causa y solo alzan la voz cuando les perjudican, si protestamos solos saldremos aún más perjudicados, necesitamos el apoyo de los 18 club restantes o mejor quedarnos callados y seguir tragando.
    Pobre del Villareal el año que viene!
    A veces me entran ganas de no ir mas al futbol ni comprar partidos en TV, de manera directa o indirecta colaboramos con el espectáculo que ellos imponen.

    palanganasfc Reply:

    No te equivoques, no es por haber protestado, es porque el presi del valencia apoya el sistema de repartos, y ahí fue cuando comenzo su exitosa relación con los árbitros y nuestro calvario dentro de los terrenos de juego.

    ¿Por que seraaaaa?

    Un saludo y VIVA EL SEVILLA.

    Pacoxerte Reply:

    Creo que no me equivoco. El “robo” al Valencia fue hasta hace tres semanas, y ya hacía dos meses y medio que había firmado eso que dices. No confundas la Liga de Fútbol Profesional (quien lleva los repartos televisivos) con la RFEF, que bien no se llevan, ni aquélla con los árbitros, que los designan Villar, Sánchez Arminio y los árbitros orientales (de Andalucía). El negocio de la Copa es de Villar. Y gracias a la protesta, además, Valencia se lleva la final de la copa de Villar.
    Me hubiera gustado escuchar, al menos, a Del Nido, además de felicitar al Real Madrid (que lo hizo, y además apostilló “de manera justa”¿?¡!), decir que por culpa de errores arbitrales claros, evidentes, palpables…, el Sevilla FC (su Sevilla FC del alma) no estaba en esa final. Al menos, eso, pero ni eso… Además, aparte del agua, de los molinos, y de no querer ir atrás, otro refrán para Del Nido: “Quien calla, otorga”.

  5. rosa_sfc dice:

    iba a entrar en las webs de dichos peridicos,pero creo que tienes razon y voy a reprimir mis ganas de leer lo que dicen porque el resultado es siempre el mismo, indignacion y rabia por las tonterias y pamplinas que sueltan y para amargarme por 4 tontos ya tengo tiempo y ocasiones en la vida.

    El domingo aplaudire y me dejare la garganta desde mi sitio en los biris,como en cada partido.
    Porque mi pasion no depende de victorias… Ahora mas que nunca SEVILLA FC.

  6. CuentaCuentos dice:

    Espero que ningún sevillano ni andaluz vea esta final, que se hundan en los clásicos, que en verano tendremos otro en la supercopa de españa. Que nadie los vea. Que se hundan.

  7. Marques de Parada dice:

    A todo cerdo le llega su San Martín, y este año San Martín cae en Miércoles Santo, y veremos a los portugueses lamerse sus heridas, ojalá. No se qué prefiero que le metan otra manita o que pierdan 1-0 por penalty injusto en el último minuto de la prórroga, quizá prefiero esto último para escucharlos, a ver qué dicen de los árbitros.
    Aunque el Barcelona como club e institución no me gusta nada de nada, en la final sin duda iré con ellos.
    Por cierto del Marca, As y compañía, no sólo no compréis los periódicos, tampoco debemos entrar en internet, que esto indirectamente (vía publicidad) también le da dinero.

  8. Flamma dice:

    Yo ya tomé la decisión, hace tiempo, de no ver más los Mafia-Sevilla. Me indigno mucho con los atracos que hay cada vez que jugamos con los merengues. Y voy a los Sevilla-Mafia porque soy incapaz de faltar al Sánchez Pizjuán, pero cuando voy, lo hago consciente de que voy a presenciar otro mangazo. Es algo que veo desde pequeño, aunque no acabo de acostumbrarme. Ni me acabaré acostumbrando. Eso seguro.

    Ayer cometí el error de ver el resumen del partido de ayer. Fue un error porque me acabé indignando igual. Es increible la desfachatez y poca vergüenza del árbitro de turno. Aparte del gol anulado y del clarísimo penalty a Kanouté, clama al cielo el distinto rasero a la hora de señalar faltas y sacar tarjetas. Ayer volvieron a hacer entradas de roja directa, pero como saben que el árbitro no va a tener huevos de expulsarlos, pues se aprovechan de la situación. Con un árbitro en el campo, Sergio Ramos no hubiera acabado el partido. Y sin embargo, Sergio Sánchez sí fue expulsado, con una primera amarilla que posiblemente no fue ni falta.

    Lástima de la corrupción del fútbol español, porque con árbitros honrados, estoy seguro de que habríamos pasado la eliminatoria sin problemas.

    Un saludo.

  9. drjouse dice:

    yo llevo casi dos años sin leer la web de marca.. y mucho menos comprar la versión impresa..

  10. Tweets that mention Consummatum est -- Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by rafael herrera and Sevilla FC, Jesús Alvarado. Jesús Alvarado said: Consummatum est: Fueron, según San Juan, las últimas palabras de Cristo en la Cruz. Todo se ha cumplido. Se acab… http://bit.ly/dZGTP5 […]

  11. Falco dice:

    Dos cosas.
    1ª Critica. Es lamentable la portada de hoy de Marca, porque mofarse de la desgracia(deportivamente hablando) ajena y hacer leña del arbol caido, demuestra muy poca clase.
    2ªAutocritica. La portada de Marca no aparece como por arte de magia, todos sabemos que es una respuesta a una de las típicas…. “ocurrencias” de Del Nido.
    De “aquellos polvos estos lodos”, ahora toca aguantar “portugues” lo mismo que en su momento tuvimos que aguantar rabo y mas rabo.

  12. Fernandorojiblanco dice:

    Hace muchísimos años que no compro el panfleto ese. Además, he tomado la desición de tirar todas las guias que ese periodicucho hace en los veranos. Ni un sólo euro al enemigo. Ahí les va a doler, estoy seguro.Que lo compren los catetos que hay….. y muchos.

  13. raicaro dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Jesus, pero el primero que tiene que empezar a denunciar lo que nos dicen en los campos de Madrid y los arbitros no escuchan es el PRESIDENTE DEL NIDO Y LOS CONSEJEROS, si el Presidente y los Consejeros y ayer no escuche a nadie , ni presidente ni consejero ni entrenador decir que habia sido un robo, que no se habia recojido ningun cantico, etc..
    Ah, Jesus hoy tus amiguitos de la SER de Sevilla me parece que se han acordado de tí, no se, es lo que me parecio oir.
    un saludo

    Pacoxerte Reply:

    No tengo porqué salir a “defender” a Alvarado porque solito se basta y esta noche escucharemos algo. Pero todos sabemos, conocemos que hay algo que une a Alvarado y Manolito “ese”: su antimadridismo. Pero, mientras Alvarado no pisa el Bernabeu porque le da la gana pues, según él, no vive de radiar sus partidos (además era de fuera y le correspondía a otro), Manolito “ese” no tiene más remedio que tragarse su “antimadridismo”, pasarlo mal en ese estadio, radiar y nombrar el nombre de “Real de Madrid” (con dolores de estómagos incluidos, y retortijones cada tres minutos)porque si no lo hace y lo pasa mu’mal no come; es su obligación y deber. ¡Cuánto hubiera pagado Manolito “ese” por no ir a Madrid, quedarse encerrado con Alvarado en su casa, no escuchar ni ver el partido y ambos, con cervecitas incluidas, echar las dos horitas jugando al parchís! Lo que no sé es si Alvarado hubiera querido…

  14. Jose Luis de la Rosa dice:

    Hasta aquí hemos llegado.
    José Luis de la Rosa no solo no se gastará un solo euro en Marca (Que no lo hacía) sino que después de 30 años bicheándolo, desde la semana pasada no lo volveré a ver más en mi vida.
    Palabra de Sevillista.

  15. nuestra versión de la semifinal de Copa dice:

    […] nuestra versión de la semifinal de Copa http://www.jesusalvarado.com/2011/02/03/consummatum-est/  por extraordinario hace 2 segundos […]

  16. Pucu dice:

    Y digo yo, por qué el Sr Del Nido no echa un poco de ese ímpetu que tiene antes de un partido crucial, en intentar amarrarle las cabras a la Federacuón, a los podridos árbitros, a Florentino o a su tía,….. a quien corresponda, de una jodida vez ¡por Dios!. ¡Que nos respeten, un puñetazo en la mesa no vendría mal!.

    tommy hilfiguer Reply:

    dejar a Del Nido tranquilo que no es mas que un simple representante en la federacion, hay los que mandan sabian de sobra lo que le interesaba a la F.E.F

    Pucu Reply:

    No puedo dejar a Del Nido tranquilo, él es nuestro Presidente, nuestro representante, nuestro valedor, si no es él ¿quién?…… o es que acaso estamos condenados a servir de felpudo del Madrid (o de la RFEF, para el caso es lo mismo) siempre y aquí no ha pasado nada. ¡Que haga lo que tenga que hacer, pero que haga algo!.

  17. benja dice:

    pura mafia, no hay más, igual que tal periódico o tal emisora es del soe o del pp, estos mafiosos son del madrid y aquí o estas con ellos o estas contra ellos y por tanto te van a machacar todo lo que puedan y más.

    En españa hay mucha hipocresía, todo seguirá igual, en los pueblos, en las ciudades, todos son del madrid, el aborregamiento es brutal y si no date una vuelta por la provincia o por andalucía y verás todas las peñas que hay del madrid, todos creen a pies juntillas lo que diga ulises sanchez flor, roberto impresentable gomez, paco garcía caridad, julian ruiz, roncero, guasch, latigo serrano, kiko….y muchos más estómagos agradecidos, son gentuza, mafia, manipuladores, ultras del madrid y sobre todo ignorantes de lo que se cuece en bilbao, la coruña, villarreal, valencia, sevilla, zaragoza, barcelona.. piensan que somos gilipollas, nos hacen creer que son generalistas y es una burda mentira, todo está al servicio del club que menos sabe de futbol del mundo, sólo saben de dinero, manipulación y encima todos, absolutamente todos tragamos.
    Espero que algún día los 18 equipos que restan en primera y los 22 de segunda le echen cojones a esta gentuza y al menos el dinero de la tele sea más equitativo, no nos conformemos, hablemos con la FIFA y movamos plataformas para que sea posible una mayor justicia.

  18. tommy hilfiguer dice:

    la solucion es la misma que con las televisiones, la propaganda se la debemos de hacer en el extranjero, en europa creen que la final de copa la van e disputar los dos mejores equipos de España, seguro que les interesa saber como ha llegado el Real a la final, esto seria algo inconcebible en la premier y les pareceria un escandalo, me imagino que surgirian comentarios de las instituciones FIFA

  19. Bleed dice:

    Creo que hablar del partido, sobra.

    Un problema de la sociedad en general es lo difícil que se hace poner de acuerdo a un grupo de personas, aunque estas quieran el mismo fin. A mayor número de personas mayor es la dificultad.

    Habría que hacer tantas cosas…

    Dejar de leer la propaganda nacionalmerenguista parace claro y sencillo. ¿Pero cuántos podemos ser en total los que, desde hace poco tiempo relativamente, dejan de hacerlo? ¿200?; ¿500?; ¿1.000? Si lo hacemos por conciencia está muy bien, pero si creemos que con eso va a hacerle siquiera cosquillas, me temo que no.

    Yo he cortado todo contacto con el “Mundo M”. No tengo nada en contra de los periodistas sevillanos de este medio. Tan sólo que no estoy muchas veces de acuerdo con ellos (pero tampoco estoy en la onda de la mayoria de la prensa generalista española y sin embargo la leo). Pero por “dignidad” deben comprender que deje de oirles.

    Lo que mas me unía a este TBO era su web. Sobre todo porque gustándome otros deportes, era una página donde se podía acceder a mucha información deportiva.
    Por ello me gustaría que alguien me indicara si conoce otra web de deportes (que no sea la del grupo Prisa, claro) que sea medio completa.

    En cuanto al placer que podía darnos el echarnos unas risas con sus portadas, eso lo soluciona antimarca y youkioke.

    A su televisión no creo que nadie de los que sentimos lo que sentimos (SEVILLISMO) se haya enganchado, a no ser que proyecte convertirse en asesino en serie, y esa cadena le motive a ello.

    Yo he llegado a no ir a bares donde tienen ese panfleto a la luz pública. Por obscenos. Parece fácil, pero creámne que para alguien que se pasa mucho tiempo viajando por distintas localidades andaluzas, a veces le es dificil encontrar un sitio donde desayunar siquiera.

    Preguntarse de que color es el caballo blanco de Santiago no lleva a nada. Podemos desahogarnos, pero no mucho más.

    Espero que más sevillistas que lean este blog o que quieran, aporten ideas .Seguramente empezaremos a poner pegas a las sugerencias, pero igual sirve de algo.

    Un pais donde Belén Esteban podría, si se lo propusiera, sacar un escaño; donde Gran Fulano acomete su enésima edicióncon gran éxito de audiencia (finiquitando a CNN+) ; donde la cultura musical se centra en OT, Andiylucas varios o politonos; donde se venera la imagen y los gestos de un repartidor de fichas de coches locos, no creo que merezca otra cosa.

    Salud y sevillismo.

  20. Dori dice:

    Mi padre que es todo un señor, me dice, jamas pongas la otra mejilla ,porque no te importe ofender sintiendote ofendido,si al enemigo le das cuartel lo tienes casi todo perdido,porque al que golpea primero,tiene tiempo para no dejarte levantar(es decir que mientras nos levantamos el contrario puede volver a golpearnos)yo le pido a mi presidente que NO permita que gente tan vil y rastrera pisoteen mi sentimiento SEVILLISTA , porque no me importa perder una semifinal, lo que me importa es la indignidad con la que han tratado a mi SEVILLA, por favor que tengo la sensacion de que cualquiera puede reirse de mi club, de mis sentimientos,que yo no quiero ver pasibidad en mi presidente ni en los consejeros en nadie de mi club. Pongamos fin a toda esta miserable porqueria. BASTA YA.

  21. Juanma M. dice:

    Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, lo que no entiendo son las arengas iniciales a los sevillistas para que estemos a muerte al lado de nuestro equipo y después esos mismos que nos enardecen, aceptan de buen grado, o así lo manifiestan, las decisiones que nos han perjudicado gravemente en ambos partidos.
    Creo que ayer perdimos una oportunidad histórica de dar un puñetazo en la mesa y decir hasta aquí hemos llegado.
    En cuanto nos anularon el gol de Negredo, habría que haber retirado al equipo del campo y que se queden con su final.
    No sé que consecuencias podría acarrear a club, pero lo que si estoy seguro es que el resto de clubs y aficionados de otros equipos habrían apoyado esta decisión, porque en el fondo todos están hasta los mismisimos coj……
    ¡¡¡Ya está bien!!!

  22. Denzel-mont5 dice:

    BOICOT TOTAl a todos esos periodicos y radios… yo solo ecsucho la nuestra , veo sfctv, y tengo desde hace 6 años guardados casi todos los “Blanco y rojo” SFC peridodico, para que voy a comprar o leer un periodico que vierte “mierda” y basura sobre mi ciudad y mi Sentimiento, señores BOICOT TOTAL……

    EL DIA DEL PARTIDO DEL MANDRIL EN EL PIZJUAN ESPERIO QUE NO VALLAMOS AL CAMPO( cuando el trofeo de Puerta no fue nadie), espero que aunque mi equipo juegue , que no valla nadie al campo, lo mejor es que en la televisión se vea un RECHAZO TOTAL.- Para que ir con ilusión al campo si te PISOTEAN EL SENTIMIENTO y se RIEN DE NOSOTROS… A TOMAR POR EL ******….-

    YO SERE EL PRIMERO QUE SIENDO VOLUNTARIO NO PIENSO DEJAR A MIS NIÑOS EN CASA PA QUE ME HUMILLEN ESOS *******.- QUE ME PERDONE MI CLUB…PORQUE IGUAL NO VOY ESE DIA….LO SIENTO.-

    SFC SIEMPRE .-Saludos a los VOLUNTARIOS y A SANTIAGO .-

  23. benja dice:

    Un par de reflexiones que seguro no llevan a nada, pero debo soltar:

    1)porque Mourinho no abre la boca, no dice ni pío, en estos dos partidos acerca del arbitraje, no comenta que los arbitros le han beneficiado, escamoteando al equipo contrario 2 goles legales, un penalty y cuatro expulsiones, amén del distinto rasero a la hora de evaluar a uno y otro.
    porque entonces abre su bocaza y llora por sistema en cada una de las jornadas de liga, cuando cree que no le arbitran a favor. Esto demuestra que el madrid con todas sus figuras mundiales, su dinero (400 y pico millones de presupuesto), su mega-entrenador y su enorme mafia mediática necesita ayudas arbitrales para dejar al sevilla a un lado y llegar a la final.

    2)Porque nuestro presidente se empeña en parecer una montaña rusa. Ayer no dijo ni mu, felicito al madrid que ha necesitado ayudas arbitrales y dijo que era justo finalista (todo muy corecto institucionalmente),mientras la semana pasada todo fue al contrario. (parecía un aficionado muy apasionado).

    seguiremos tragando?

  24. patysfc dice:

    el robo de Undiano fue descarado, ahi perdimos la eliminatoria. Sin embargo, en el partido del Cuernabeu, no creo que haya sido un robo. Hemos jugado muy bien, con mucho caracter, pero nos ha faltado definicion y el Mandril nos ha matado a la contra. Hay que estar orgullosos de nuestro equipo

    Michelangelo Reply:

    paty, a ver si nos vemos en Oporto y nos damos un abrazo.

    Mira lo que escriben desde Cataluña.

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20110203/54109490443/opi/los-goles-del-sevilla-no-valen.html

  25. mimumo dice:

    pasó, lo que nadie quería, pero todos pensabamos. bueno pues pasapalabra, el Domingo viene el malaga, y este es mas peligroso que el Madrid, a ver si de tanto llorar, no vamos a ver la luz. independiente de los robos y de la actuación de los arbitros ,y de las excusas que queramos poner, ya es agua pasada y hay que espabilar y reaccionar. hay jugadores muy en baja forma, o en mal momento,sigo viendo plano al equipo, jugamos muy lento y previsible, en mi opinión para remontar en Madrid, habia que poner más lucha y velocidad, y contrarestar el juego rapido del madrid, y si dimos guerra, pero nunca sensación de poder remontar. los del anuncio parecian los del Madrid. Bueno lo dicho a espabilar, que esto continúa.

  26. Luis Patricio Perez dice:

    Lo único positivo de todo lo que ha ocurrido en estos malditos últimos días ha sido de que ya, por fin, todos tenemos absoluta conciencia de que esta final está manchada de corrupción. Pero corrupción de la verdadera, no simple palabrería.

    La cuestión es ¿habrá alguien que sea capaz de meterse en todo el cogollo de esta mafia y sacar a la luz pública esa corrupción de la que toda España tiene claro que existe pero nadie tiene pruebas de ella? Personalmente no creo en la casualidades, y está claro que los fermines, los undianos,y los veitienes se han equivocado todos en la misma dirección. En la misma dirección teledirigida. Teledirigida por los más de quince millones de euros que vale una final Barca-Madrid y por los otros tantos millones a repartir en la tarta publicitaria.

    Y en todo este asunto, ¿qué hacemos nosotros y nuestro Consejo de Administración? ¿Simplemente felicitar al Madrid? Entonces, ¿para qué pusimos guardias de seguridad en la puerta del árbitro en el partido de ida? Total, si al final las ratas se nos han metido a través de telefonazo, o cualquier otra mafiosa manera de decirle a los árbitros cómo tenía que quedar la eliminatoria.

    ¿Qué hacemos, miramos para otro lado y seguimos siendo comparsas de esta marioneta que se llama fútbol español o levantamos la voz aún a riesgo de que la mafia nos hunda aún más? Ojalá podamos infiltrar a algún becario aspirante a periodista de verdad a investigar toda esta mafia corrupta de la que todos saben que existen. Desde luego, yo invitaría a la Federación y a los equipos participantes a jugar la final en Sevilla. Sí, y tiene su razón. El año pasado había dos equipos en la final: de Sevilla y de Madrid, y se jugó en Barcelona. Este año hay otros dos equipos: uno de Barcelona y otro de Madrid. Si utilizamos la misma lógica que utilizó el año pasado la RFEF, está clarísimo que la final se tendría que jugar en Sevilla.

    Asquerosa mafia.

  27. pasion sevillista dice:

    de acuerdo en todo,yohace años que no compro ese pampleto,pero tu crees sinceramente q a esta gente eso le incomoda’, estamos solos y el club no debería quedarse callado,debería tener boicot contra esta gente ya,al menos que nos apoyen en esto.

  28. FERNANDO1973 dice:

    Hoy ya desde la calma y sabiendo que por fin la pesadilla ha pasado, creo que es hora de analizar todo lo que ha pasado en las últimas semanas.
    Como tu has dicho JESUS, estaba escrito y asi ha sido, el MADRID ESTA EN LA FINAL, SI O SI. Así lo quería la federación, la prensa CENTRALISTA-MAFIOSA DE MADRID y contra eso no hay nada que HACER.
    En estas semanas hemos sido insultados y despreciados, ya no como SEVILLISTAS, sino que se nos ha insultado como SEVILLANOS Y ANDALUCES. De esto deberiamos tomar nota todos y cuando digo TODOS me refiero a todos lo Sevillanos y Andaluces, espcialmente aquellos que siguen comprando y subvencionando a esta banda de ULTRASUR, comprando sus periodico, escuchando sus radios y viendo sus televisiones. Por cierto alguien ha analizado el juego del Madrid, alguien se ha dado cuenta que en Sevilla jugaron con 9 jugadores por detras del balón y que su juego se ha basado en contras rápidas para cogernos las espaldas…con 600-700 millones de euros de presupuesto.
    Yo al menos hoy respiro con tranquilidad…por fin hemos dejado atras a todos estos ****** llamados PALOMAR, CARIDAD, ETC.

  29. nuestra versión de la semifinal de Copa | Noticias - d2.com.es dice:

    […] » noticia original […]

  30. pablinho16 dice:

    A LOS QUE DUDAN…

    Campeón de la Uefa 2006 y 2007, Supercampeón de Europa 2006, Campeón de la Copa del Rey 2007 y 2010, Supercampeón de España 2007, Mejor equipo del mundo 2006 y 2007, Segundo club de España con más títulos oficiales en el siglo XXI, Jesús Navas, Campeón del Mundo 2010…

    LUCHA CONTRA LA OSCURIDAD…

    GRANDES, SIEMPRE GRANDES. SFC.

  31. javier mg dice:

    Y lo del tal roberto palomar…ste tipo en la cope hoy..hablando d la final…proponen sevilla y ste tipo, salta diciendo q del nido puede hacer otri video…incluso otros periodistas le recriminaron…no entiendo como del nido aguanta sto…y no da una rueda de prensa y pone a cada uno en su sitio….antes d presidente es persona….no entiendo porque mira hacia otro lado…VETO A MARCA YA.

  32. Alba_00 dice:

    Hola: este columnista de Sport también lo tiene claro:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=736109&idseccio_PK=1123

    Sigo preguntándome por qué no se protesta, oficialmente, al nivel que corresponda. No se es menos señor por reclamar contra las injusticias y contra los abusos. Y que te manguen, por todo el morro, dos partidos… ya me diréis si no es para, por lo menos, elevar una queja a la UEFA, para que revise el proceder de la Española de Fútbol.

    El Barça se negó a jugar una final de copa y ahí está. Si el Sevilla se negase le mandarían al destierro (o no, porque hay un precedente), pero es preferible estar desterrado -o jugando la Liga de Senegal- que ser menospreciado y atracado, hasta la saciedad, en España.

  33. pablinho16 dice:

    Para ver noticias en internet de otros deportes y clubes, me paso a El mundo deportivo, al menos estos son del barça, pero no anti sevillistas, ni anti sevillanos… Juro no consumir ni un euro más, ni un minuto más de MARCA O AS en todos sus formatos, prensa, internet, o televisión…

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20110204/54110513327/noticia/silencio-oficial-sobre-el-del-nido-muerete.html

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20110204/54110513275/noticia/puntuar-en-el-bernabeu-mision-imposible.html

  34. osunarojayblanca dice:

    jesús, yo siempre he stado d acuerdo contigo en el hecho d hacerle un poco d vacío a estos medios, tanto as como marca y tanto en internet como en periodico, pro es q si t gusta el deporte, entrar en su web CREO q es la única forma q existe para enterarte d TODO d TODOS los deportes y ahí es dnd sta el problema. estaría muy bien q hubiese un medio d información totalmente PARCIAL y q informe únicamente d la actualidad deportiva y poder así competir con ésta panda d manipuladores capitalinos. si algien conoce d algún sitio dnd informarm m gustaría q m lo comentasen. NAVAS-PALOP-FABIANO BANQUILLAZO YA!!

  35. djgardu dice:

    Hola Jesus, esto es mas que indignante. Yo resido en Barcelona, y es increible que aquí los medios locales hablen más del robo de la Semifinal Copera que en la propia ciudad de Sevilla. Por aquí, cualquier medio habla del asunto, la televisión autonomica (TV3), prensa deportiva, los medios locales…etc. A ver si aprenden a dar la cara los medios “desinformativos” sevillanos. Un saludo desde mas de 1000km.
    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20110204/54110513275/noticia/puntuar-en-el-bernabeu-mision-imposible.html