Sencillamente brutal: 20 puntos menos entre árbitros y postes
Así de tremenda es la cosa. Así de desoladora. Así de injusta. Así de cruel. Así de demencial.
En lo que va de temporada, el Sevilla FC ha dejado de sumar ni más ni menos que 20 puntos entre tiros a la madera y decisiones arbitrales injustas.
Y esos 20 puntos se reparten de la siguiente manera: siete puntos no ganados por lanzamientos a la madera (15 lleva el Sevilla FC, siendo el equipo que más tiros al palo ha ejecutado en toda la Liga) y trece ¡¡¡trece puntos, señores!! (además de las semifinales de Copa mangadas por Undiano y Teixeira que ya fue el colmo del robo arbitral) nos han mangado los árbitros en 24 jornadas.
Yo creo que la cosa no es que sea grave, es que es gravísima.
Pero no pasa nada.
Por supuesto, yo sólo he hecho un estudio de los tiros al palo y de las decisiones arbitrales que nos han perjudicado. ¿Qué es un análisis parcial? Pues claro, yo soy parcial. Seguramente habrá habido partidos en los que alguna decisión arbitral haya incidido en un marcador favorable para el Grande de Andalucía y seguramente también habrá habido algún partido en el que la madera nos salvara de perder algún punto, pero yo no tengo ganas de hacer ese estudio.
Así que, el que quiera que lo haga.
Yo digo (y a continuación desarrollo) que entre palos y mangantes arbitrales tenemos 20 puntos menos de los que deberíamos tener.
Lo de los palos ¿qué se le va a hacer? es cuestión de suerte. O, a veces, incluso puede que falta de acierto del que remata. Muy pocas veces, pero podría ser. Lo de los árbitros es, repito, tan demencial que me da hasta miedo desgranarlo.
Vamos con los siete puntos de los palos:
Partido Sevilla-Depor. Empate a cero en Nervión. El Sevilla FC lanza dos balones a la madera deportivista. Dos puntos perdidos.
Partido Sevilla-Racing. Empate a uno. Perotti lanza al palo. Dos puntos.
Partido Racing-Sevilla. Cabezazo al palo de Negredo. Perdemos 3-2. 1 punto.
Partido Atlético de Madrid- Sevilla. Lanzamiento al travesaño de Negredo. Empate a dos. Perdemos dos puntos.
Ahí están los siete. El resto de lanzamientos a la madera (hasta quince, en Liga) se han producido en partidos en los que no han tenido influencia en el marcador.
Vamos ahora con lo de los árbitros, porque esto ya me empieza a recordar a la temporada de Marcos Alonso en la que nos fuimos a segunda. Ramos Marcos, entonces en Canal Plus, llegó a demostrar con imágenes que al Sevilla FC le habían mangado los árbitros 16 puntos (creo recordar que fueron 16, pero hablo de memoria e igual fueron más. Menos, seguro que no) por la misma cara.
Bueno, pues este año ya llevamos trece puntos birlados por la mafia arbitral.
Vamos con ello.
Partido Sporting-Sevilla. Perdemos 2-0. El primer gol del Sporting viene precedido de una falta clarísima y de libro en la recuperación del balón por parte del equipo asturiano que el árbitro no señala. Hay un clarísimo penalti de Gregory a Luis Fabiano en un salto en el área sportinguista. No se pita. El resultado debió ser de empate uno. Perdimos 2-0. Un punto birlado. El árbitro fue González González.
Partido Sevilla-Mallorca.- Perdemos 1-2. El árbitro (Mateu Lahoz) anula un gol a Luis Fabiano por supuestas manos que se demuestra bien a las claras que no son tales. Es más, según se ve en las imágenes, no sólo Luis Fabiano no toca el balón con la mano, sino que el que lo hace es el defensa Ayoze, dentro de su área. O sea, o gol legal o penalti a favor del Sevilla. Mateu anula el gol.
En este mismo partido, el 1-2 en el descuento viene del lanzamiento de una falta lateral que señalan a Romaric que sólo existe en la mente de Mateu Lahoz, curiosamente, un árbitro que se caracteriza por apenas señalar faltas y por dejar seguir el juego. Entre la falta que no es en el minuto 92 y el gol anulado a LF10 el resultado debió ser 2-1 y no 1-2. Tres puntos robados.
Partido Villarreal-Sevilla FC.- Perdemos 1-0. Undiano y Fermín el del banderín anulan al Sevilla FC dos goles completamente legales. El resultado debió ser 1-2. Tres puntos robados.
Partido Deportivo-Sevilla FC.- Empate a tres. Hay una agresión de Lassad a Alexis con el juego detenido y el balón fuera del campo clarísima. El linier la ve y no la señala. Y el empate a tres ya sabemos todos, porque lo recordamos, cómo viene. Jugada en la que el linier levanta el banderín para señalar fuera de juego. Lo señala. Mantiene el banderín arriba. El árbitro (Ayza) desde su posición es imposible que pueda ver la jugada. El que la ve es el linier y señala de forma evidente y durante muchos segundos fuera de juego.
Se ve perfectamente a partir del minuto 4:18 en el siguiente vídeo.
Al final no prevalece la decisión del linier y el gol se da como válido. El gol, como ya dije en su día, es legal, pero tal y como se desarrollan los acontecimientos no debió subir al marcador de ninguna de las maneras. Es más, para justificarse el árbitro dice que el linier habia levantado el banderín para señalar una falta a Valerón. En el vídeo se demuestra perfectamente que es mentira. Resumen, dos puntos robados.
Partido Sevilla-Málaga.- Clarísimo penalti de Maresca por manos dentro del área. Muñiz Fernández lo ve y no lo señala. Dos puntos robados.
Partido Atlético de Madrid-Sevilla. Empate a dos. Clarísimo penalti sobre Capel tras el tiro al larguero de Negredo en los minutos finales de partido. Mateu Lahoz lo ve y no lo pita. Además, perdona la roja directa a Agüero y a Antonio López. Dos puntos robados.
Aparte de estas decisiones que han tenido incidencia clara en el reparto de puntos, podemos recordar acciones tan alucinantes como el brutal penalti sobre Alfaro en Zaragoza no pitado por Muñiz Fernández, o el primer gol que marca el Almería en Nervión que no entró en nuestra portería, además del asqueroso doble rasero que los árbitros (todos y por sistema) aplican en todos los partidos del Sevilla FC permitiendo siempre al rival acciones de violencia extrema, crucificando a los jugadores sevillistas con faltas que no son y permitiendo, como digo, el juego durísimo de los contrarios en muchas ocasiones perdonando rojas directas, no mostrando amarillas cunado lo son de forma clara o no pitando siquiera falta en patadas o codazos clamorosos.
Y no voy a incidir más en uno de los mayores atracos que se han dado en el mundo del fútbol con el robo de la semifinal copera ante el polvo de estrellas con Undiano y Teixeira como protagonistas.
Fuimos atracados en los dos partidos: en la ida y en la vuelta.
Esto es lo que hay.
Para los tontitos de siempre.
Con este post no pretendo justificar la que está siendo una mala temporada (en Liga) de nuestro Sevilla. La temporada está muy por debajo de lo esperado y de lo que esta plantilla debe dar. El equipo defensivamente, durante todo el año, está siendo un desastre. Ahí están todos mis posts, hablando de cada partido, por si sale algún tontito de estos a decir que estoy lanzando cortinas de humo o cualquier otra pamplina de esas que los tontitos suelen decir.
Fijo que, a pesar de aclarar esto, habrá tontitos que vengan a decir sus tonterías. O no saben leer o, efectivamente, son tontitos.
Temporada (a día de hoy, que también esto es necesario que sea remarcado, ya que quedan muchos puntos en disputa y yo espero y deseo que la temporada se encauce de forma positiva en este tramo final que casi tenemos ya encima) muy por debajo de lo deseado y de lo debido.
Pero los palos nos han impedido sumar siete puntos y los árbitros trece.
De momento.
Todavía quedan trece jornadas por disputarse y en trece jornadas, visto lo visto, los árbitros pueden hace carne picada con nosotros.
Todos callan menos 20 en el post “Sencillamente brutal: 20 puntos menos entre árbitros y postes”
Déjame tu comentario, preferiblemente, sin insultos ni amenazas y, por favor, no escribas en mayúsculas. Es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata. Necesita ser moderado.
Necesitas registrarte para poder dejar tu comentario. Si quieres proceder al registro debes enviar un email a esta dirección de correo electrónico indicando tu nombre, tus dos apellidos y el nick con el que quieres participar en el blog.Si ya te encuentras dado de alta en el blog con anterioridad no es necesario volver a solicitar el registro. Desagradables acontecimientos vividos en este blog con insultos y amenazas de todo tipo obligan a suprimir el registro automático. Tu solicitud de registro será atendida tan pronto como sea posible. Este blog es un blog creado y mantenido por un sevillista para sevillistas y tiene reservado el derecho de admisión.
Una vez registrado, tanto antiguos como nuevos usuarios, puedes acceder al panel de comentarios indicando tu nombre de usuario y tu contraseña desde este enlace.



28 Febrero, 2011 a las 16:14
Me parece un discurso demasiado victimista. Lo de los palos, podríamos decir que forma parte de la ’suerte’ aunque lo mas logico es decir que tirar al palo es como tirar fuera, que no aciertas a la porteria y punto.
De los arbitros, si bien estoy de acuerdo en que este año no estan teniendo, digamos ’suerte’ arbitrando al sevilla (dejo la copa fuera porque eso me pareció mangazo, no por el gol de LuisFa, sino por el distinto rasero), entender que el Sevilla va a marcar todos los penaltys, me parece hipotetizar demasiado.
Y despues de esos penaltys, si hubieran sido pitados y marcados, el devenir de los partidos podrían haber tomado cualquier destino…
SFC HASTA LA MUERTE
28 Febrero, 2011 a las 16:19
Es evidente que la liga apesta, todo es dinero.
En cuanto del Nido pía sobre el tema de los repartos televisivos, la reacción es la que vemos.
El Valencia y el Villarreal como no han protestado, pues ahí están.
En el fondo es más fácil de lo que parece…
28 Febrero, 2011 a las 16:32
Todo este despliegue de injusticias lo tengo yo anotado en un libreto o Calendario 2010-11 y verdaderamente da impotencia el ver como nos roban jornada tras jornada.
Ahora bien, y ya lo he dicho antes, yo creo que compete al Presidente buscar el mecanismo adecuado, en las instancias que sean, para evitar que esto ocurra en vez de lanzar declaraciones estúpidas como que esto es Hispanópolis o que nos vamos a comer al león…., que lo único que consiguen es que cada vez nos tengan más manía y que nos atragantemos a todo el mundo.
Las energías hay que canalizarlas en la defensa del Club, pruebas y antecedentes del ataque arbitral hay más que suficientes.
28 Febrero, 2011 a las 18:11
Que si, que ahora tendríamos que ir los primeros, no te fastidia…
Vale que nos han quitado todos esos puntos. ¿Pero de verdad crees que al Villarreal, Sporting, Málaga, Depor, etc etc no se los quitan también.
Si esos equipos hicieses una entrada como esta (de demagoga por otro lado) seguro que salían unas cifras similares.
Con eso no te critico a ti por publicar al post, sino a los árbitros, que son muy pero que muy malos. Sinceramente no creo que digan: vamos a ir a fastidiar al Sevilla, que nos cae mal… No, sinceramente. Simplemente, son malos, se equivocan muchísimo, y este es el resultado.
Y teniendo razón como la tienes en el post, lo que tenemos que hacer es un poquito de autocrítica, mirarnos el ombligo (y dejarnos de árbitros, palos y pamplinas) y reconocer que no jugamos bien, que tenemos una defensa que es de verbena, y que tenemos que hacer una limpiza. Con Juande-melollevocaliente-ramos, estoy seguro que si tiramos de hemeroteca y/o videoteca, vemos cifras parecidas a esta…
Como digo, lo que tenemos que hacer es una limpieza, que bajo mi punto de vista hemos empezado (y con acierto parece ser) con Medel Y Rakitic.
Estoy ilusionada con lo que nos puede venir el año que viene con este centro del campo. Si a eso le sumamos la vuelta de Juan Cala, el posible ascenso (¿para cuando?) de Luis Alberto y Rodri al primer equipo, y un par de fichajes que apuntalen el equipo, tiene esto mejor pinta.
En cuanto a las bajas, como digo tendríamos que hacer limpieza. Jugadores como Renato, Escudé, el propio Kanouté o Luis Fabiano deben dejar paso a gente nueva, con ambición, ganas de triunfar y que hagan de nosotros un equipo más grande aún (si cabe). Otros, como Manzano o Alexis, que se vayan también, pero por un motivo distinto a los anteriores…
Pucu Reply:
Febrero 28th, 2011 at 20:55
Si crees que es una afirmación demagoga y que en realidad lo de los árbitros es casuística que se da en todos los equipos, yo te reto a que compares los fallos arbitrales que perjudican a BarÇa y Madrid (ojo!, los verdaderos fallos, porque yo conozco a varios madridistas que según ellos de cada 100 veces que un jugador del Madrid cae en el área, 98 son penalti) con los del Sevilla y verás cómo te quedas. Te quedas patidifusa.
La última vez que sufrimos una campañita de robos arbitrales (más de 18 puntos según el ex-árbitro bastante ecuánime Sr Ramos Marcos)dimos con las costillas en segunda.
Y eso de que no hay voluntariedad es falso, obedecen a Mafia pura y se capta perfectamente cuando se ponen en marcha. El que no lo vea es porque no quiere; en nuestro caso el perjudicado siempre es el mismo (nosotros) y cuando hay verdadera neutralidad los errores se reparten para un lado y para el otro.
28 Febrero, 2011 a las 18:45
Yo con todos los respetos para Jesus, me parece intentar justificar una temporada pesima de nuestro equipo, la cual se ha gestado una pesima pretemporada y una pesima planificacion, que nos ha llevado a que en Febrero estemos (casi) sin opciones de logran ninguno de nuestros objetivos.
El factor suerte, juega y no puede entrenarse. Ahora, lo que si se puede entrenar es tener solidez, controlar los partidos, tener un balance de ocasiones a favor en contra positivo….Recuerdo el gran Sevilla de los titulos, que tambien remataba mucho a la madera, pero sin embargo ganaba y ganaba. Tambien recuerdo que nos robaban (tanto o igual que ahora), como olvidar ese partido en Mallorca que nos podia haber dado unaliga….Pero el equipo, por lo general ganaba. Y ganaba porque era un equipo solido, equilibrado, que concedia pocas ocasiones y generaba mucho futbol. Este equipo de ahora, ni genera futbol (a cuenta gotas hemos visto algun rato esta temporada) ni es solido (no solo encajamos muchos goles sino que nos generan muchas ocasiones).
Si damos asi los numeros de este post, pareceria que deberiamos estar con 55 puntos, es decir peleandonos por la segunda plaza. Pero en ese analisis olvidamos los puntos que no tendriamos por los palos de los rivales o por decisiones arbitrales que si nos favorecieron.
No me parecen que estos analisis ayuden a encontrar la raiz del problema que ha llevado a nuestro equipo a ser lo que es actualmente: UN EQUIPO SIN SOLIDEZ DEFENSIVA, SIN EQUILIBRIO, SIN DINAMISMO, SIN VARiANTES, etc, etc.
Si coincido en que tenemos piezas (sobre todo con Rakitic y Medel + la cantera + Los Negredo, Navas, Fazio, Perotti y algun otro) para volver a construir un EQUIPO que se sobreponga a postes y arbitros y vuelva a la senda de la regularidad, de la victoria y de la consecucion de objetivos.
En definitiva, el Sevilla de este ano, no va a conseguir sus objetivos (CHampions) por falta de futbol, de consistencia y de regularidad y no por arbitros o mala suerte. Pero en fin, si queremos desviar la antencion, entonces esos numeros son los idoneos. Eso si, de nada nos sirven para mejorar lo que tenemos y volver a ser realmente competitivos.
Las excusas son de equipo pequeno y para aquellos que no quieren ver la realidad. El Sevilla esta como esta FUNDAMENTALMENTE por ERRORES PROPIOS!!!
VIVA EL SEVILLA FC
Palanganotodo Reply:
Febrero 28th, 2011 at 22:55
Si para ti esos “errores” arbitrales no influyen en conseguir los objetivos, es que no sé como ves el futbol o si has jugado alguna vez a un juego.
Si el penalty de Javi Navarro en el cabezazo al pecho del delantero del Boro, se hubiese pitado ¿el Boro podía haber ganado?
¿Y si el árbitro no hubiese sacado la segunda amarilla al Español en la final, aunque fuese justa?
¿Y cuando el árbitro pitó el penalty inexistente a Adriano contra el Tottenham en casa y pudimos irnos 2-1, y el poste o el autogol del Tottenham en Londres hubiese sido nuestro?
Si el árbitro toma decisiones que nos hubiesen perjudicado, puede que ahora tuviémos menos títulos.
Necesitamos cometer menos errores, pero para competir y ganar necesitamos también reglas justas, y la suerte de los campeones.
Palanganotodo Reply:
Febrero 28th, 2011 at 22:57
No recuerdo una decisión injusta en la época de los títulos, salvo los penalties de Mallorca que no se pitaron y un partido con dos expulsiones injustas contra el Atlético.
Hamburg_SFC Reply:
Febrero 28th, 2011 at 23:28
Palanganatodo: De verdad que para debatir hay que recurrir al desprecio y a los juicios de valor tipo:”es que no sé como ves el futbol o si has jugado alguna vez a un juego.”?
A mi me parece muy bien que tu creas lo que crees, no por ello he de juzgar tu sapiencia futbolistica. Yo lo que si tengo claro es que el PROBLEMA DEL SEVILLA no es este de los postes y los arbitros. El problema es mas de raiz. Cada uno tiene su perspectivas de las cosas, y para mi hablar de arbitros y de postes tal y como juega nuestro equipo, simplemente me parece no querer ver la realidad de las cosas.
Mejor volver a no dar opinion alguna por aqui, no vaya a ser que se me acuses o aseveres que lo mas redondo que haya visto en mi vida sea la giralda de Sevilla.
PD. Si haces un analisis serio de errores arbitrales en otras epocas, veras que siempre saldran varios puntos menos para el Sevilla.
UN saludo
Hamburg_SFC Reply:
Febrero 28th, 2011 at 23:32
Respondiendo a tus preguntas:
Estoy seguro que hubieramos ganado al Boro aun con el penalty que indicas. Hubiera sido 1 a 1, pero el Sevilla era tan manifiestamente superior por futbl, por control de partido y muchas mas cosas, que estoy seguro que hubieramos ganado igual con independencia del penalty.
En cuanto al tottenham. Pues que decirte. Pues lo mismo. El Sevilla en 10 minutos en Londres ya habia marcado 2 goles y tirado 4-5 corners. Presion asfixiante arriba y control absoluto del partido. Si hubiera hecho falta un gol mas (que no hubiera hecho falta porque estariamos hablando de un 1-1 en Sevilla y un 2-2 en Londres) estoy seguro que ese equipo, por su gran futbol, equilibrio, solidez defensiva, dinamismo, presion, fondo fisico, lo hubiera logrado, como demostro remontando la ida y apabuyando en la vuelta hasta que decidio replegar velas por la gran diferencia en el marcador…
Palanganotodo Reply:
Marzo 1st, 2011 at 19:47
Perdona si no he estado correcto contigo, pero creo que no eres consciente de lo que influye el factor suerte.
No es lo único desde luego, pero cualquiera que ha jugado competiciones y las ha ganado o las ha perdido siendo de los mejores sabe lo que influye la suerte para llevarse el gato al agua.
Estuve tan extasiado la época de los títulos que he visto repetido varias veces muchos de los partidos. Te puedo asegurar que los dos partidos del Schalke, pudo haber ido a cualquiera de los dos equipos la victoria.
Por no ir al recurrente cabezazo de Palop, el Osasuna afortunadamente, solo nos metio uno en la ida de semis de UEFA, y Weboo dio en el palo cuando iban 1-0 a favor en la vuelta que nos hubiera obligado a meter dos goles. Creábamos muy pocas ocasiones, y el Tottenham fue superior a nosotros en los dos partidos, así como el Español hasta la expulsión de su jugador. No estamos hablando ni de Oporto, ni Madrid, ni Barça.
El Betis ha conseguido dos copas del Rey sin eliminar a un grande, y sin ganar ni en semis ni en la final en los 90 minutos, y cuando si hizo algo de méritos para ganarla, le tocó un gran Barça en la final.
La suerte influye mucho y los árbitros han sido determinantes para tener varios puntos menos.
Además dos penalties fallados esta temporada. Eso no son errores del entrenador, igual que la mayoría de los fallos defensivos. Esos fallos tienen nombre y apellidos de jugadores.
28 Febrero, 2011 a las 19:04
pués miedo me da hacer una regla de trés con las finales q nos quedan hasta el final !!!
28 Febrero, 2011 a las 19:35
y si hacemos el mismo estudio en el caso del Levante a lo mejor hasta sale que debería estar por delante de nosotros…
la verdad, este tipo de especulaciones tal y como ha jugado y defendido el equipo en lo que va de año, no creo que aporten nada útil. Más nos valdría centrarnos en qué aportan o dejan de aportar determinados futbolistas y en su actitud. Por ejemplo, me parece estupendo que en el partido de riazor consideres que nos han robado dos puntos, pero yo considero que la defensa PRIMERO TIENE QUE DEFENDER y luego pararse a protestar. Así, no hubiera habido mangazo que valiera (además de que se anula un 3-1 legal al depor, que eso es otro tema…)
28 Febrero, 2011 a las 19:52
Son muchas cosas, demasiadas, si a los arbitrajes, la mala suerte, se une una defensa que deja mucho que desear, y un entrenador que no sabe manejar la situación, pues la situación es esa, muy lejos de dónde debíamos estar. De todas formas soy optimista, creo que tenemos buenos jugadores, jóvenes, con futuro y presente. Ojalá el año que viene venga un entrenador que sepa sacar lo mejor de la plantilla, que los árbitros nos respeten y no nos quiten, y que lo que ahora no quiere entrar, entre, y volveremos a estar entre los 4 primeros. Seguro.
28 Febrero, 2011 a las 20:43
Al final de liga estas donde te mereces te dan y te quitan y lo de los postes es parte del juego igual que los que tenemos a favor nuestra estos es lo que hay y de los goles encajados por fallos defensivos no se dice nada esat temporada es un FRACASO
28 Febrero, 2011 a las 20:50
¿Esto lo has escrito tú, Jesus? … Me cuesta trabajo creerlo. Después de lo que llevamos visto este año, ¿nos estás queriendo hacer creer, que si no fuera por los postes y los arbitros seríamos terceros?
O como diría el dicho “si mi tía tuviese lo que mi tío, no sería mi tía sino mi tío”.
Llevamos un tiempo perdidos. En boca cerrada no entran moscas. Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Salud a todos.
28 Febrero, 2011 a las 21:20
¿Es que le hemos hecho algo a los señores del pito?
Si es así, que nos digan el que, porque no puedo entenderlo.
Lo mejor de todo es que la mafia nacionalmadridista, como tu la denominas, esta creando adeptos. Yo tengo el ejemplo con unos cuantos de mis amigos, donde siempre creen lo que les dicen los medios de desinformación y no se creen lo que ven sus ojos.
Gracias Jesus y sigue escribiendo durante mucho tiempo.
28 Febrero, 2011 a las 22:12
Vale Jesus todo lo que tu has dicho esta muy bien y es la pura verdad,pero yo me pregunto, ¿porque nuestro presidente no hace algo por defender todas estas imjusticias a nuestro equipo? no me vale que me digas que nuesto presidente siempre dice o hace lo que le combien al sevilla, no me trogo eso de que¡ de los arbritos no hablo¡ no hay ni un solo club que no se haya
quejado de los arbritos incluso jugadores, pero del nido no quiere hablar de los arbritos y yo creo que es un error porque nos toman el pelo pero lo peor para mi es que pisoteen mi sentimiento sevillista, un golpe en la mesa ¡¡ ya¡¡
y que conste que yo estoy con nuestro prsidente siempre, pero en esto se equivoca.
¡¡SEVILLISTA ASTA LA MUERTE¡¡
28 Febrero, 2011 a las 23:24
No me esperaba este discurso victimista, Jesús… parece que nos hemos convertido en un equipo mediocre que pone excusas de equipo mediocre, qué pena… Hace unos años un penalty injusto en contra suponía ganar 3-1, y uno injusto a favor ganar por 4-0… y ahora hablamos de tiros al poste…en fin
01 Marzo, 2011 a las 19:50
Me parece que muchos sevillistas están más subido que los madridistas.
Seguimos mestallizados y con titulitis o de cuando éramos el “mejor equipo del mundo”.
Hasta el mejor entrenador del mundo Mourinho, se queja de árbitrajes o lesiones, nosotros no vamos a ser más gilis y pensar que tanto robo arbitral y tanta mala suerte de postes y penalties fallados (4 puntos perdidos), no tienen consecuiencia en la clasificación o en las eliminatorias.
Protestemos e indignemonos y no seamos pasivos ante tanto robo o tanta mala fortuna.