Ganando podemos ser sextos, empatando séptimos y perdiendo, quintos

Vaya por delante lo que ya dije una vez concluido el partido ante la Real Sociedad. A mí particularmente lo que suceda en esta última jornada de Liga me trae completamente sin cuidado. Naturalmente, prefiero que mi Sevilla gane, porque mi Sevilla debe ganar siempre, pero no me agobiaré viendo el partido, ni me quedaré sin cenar si toca derrota ni nada de nada.

Para mí el agobio (que esta temporada ha estado presente demasiadas veces) se terminó cuando Negredo le coló a Bravo el tres a uno. Punto y final. Ocho años seguidos en Europa y a preparar la próxima temporada, con la idea de que ese agobio que en tantos partidos hemos vivido este año no vuelva a repetirse y el equipo no pierda los ridículos partidos que este año hemos perdido frente a rivales tan potentes como Almería, Hércules (los dos ya descendidos nos hicieron morder el polvo), Getafe (dos veces), Osasuna o Mallorca. Todos estos equipos, ya en segunda o con la soga al cuello en la última jornada, nos han derrotado. Por no hablar de que a otros que están metidos ahí en el lío, como el Deportivo, no les hemos podido ganar, como tampoco hemos podido hacerlo con el Racing, que también nos ganó.

Ya me dirán ustedes a dónde vamos con esos resultados ante los equipos de la zona baja de la tabla.

Por eso el partido de Cornellá yo ya me lo tomo con calma, que ha he sufrido bastante esta temporada.

La cosa está tan apretada que aún ganando al Espanyol podemos terminar sextos y aún perdiendo con el Espanyol podemos ser quintos.

Incluso empatando podríamos ser séptimos. Si ganase el Atlético y empatase el Athletic Club.

Qué cosas más raras ¿no?

Todo depende de que se mantenga o no el triple empate que ahora mismo hay en la tabla.

Si nosotros ganamos, gana el Athletic y el Atlético no gana, seremos sextos. Si nosotros perdemos y pierden los otros dos, seremos quintos. Si empatamos y pierde el Athletic y el Atlético no gana, seremos quintos también. Hay múltiples posibilidades, pero la clave es que empatados a puntos con el Athletic de Bilbao estaremos en todos los casos por debajo salvo que el Atlético esté también en ese empate a puntos.

Y para la última jornada de Liga el problemón de las bajas que nos han asolado durante casi toda la temporada se agudiza sobremanera.

No estarán Fernando Navarro, ni Zokora, ni Navas, ni Acosta, ni Rakitic, ni Kanouté, ni Perotti, ni Capel.

Una barbaridad de ausencias, muchas de ellas de gran peso específico.

Con todo este marrón, Manzano, precisamente en la última jornada, que es la primera del play-off de ascenso para el Sevilla Atlético, ha tenido que convocar a cuatro piezas básicas del filial. Luis Alberto, Rodri, Salva y Campaña.

De los cuatro, Luis Alberto será titular y los otros tres se confía en que no tengan que participar en Cornellá. El club ya lo tiene todo preparado para que los jugadores se encuentren almorzando con sus compañeros el domingo en San Sebastián y que puedan jugar en Irún.

En este orden de cosas, parece ser que la RFEF dará permiso a Luis Alberto y a los jugadores de otros filiales que se juegan cosas para que disputen los partidos del próximo fin de semana, con lo que el de San José del Valle podría disputar el partido de vuelta con el Real Unión de Irún.

La última lista de convocados de la temporada la componen: Palop, Javi Varas,  Fazio, Drago, Martin Cáceres, Romaric, Renato, Escudé, Alfaro, Negredo, Dabo, Alexis, Sergio Sánchez, Medel, Rodri, Luis Alberto, Salva y Campaña.

El Espanyol no se juega nada y mañana despedirá a uno de los grandes del fútbol español. Todo es cuestión de gustos, pero yo siempre fui gran admirador del fútbol de Iván de la Peña.

Mañana se retira. Y me gusta que mi Sevilla esté presente en el adiós de un grande.

Fin de la temporada. Si hay que jugar una eliminatoria europea el 28 de julio, antes nos quitaremos el mono de fútbol de todos los veranos.

Dice Manzano, ha dicho hoy, que ni se ha lucido ni ha disfrutado esta temporada.

Y yo en lo primero estoy totalmente de acuerdo.

Y en lo segundo, pues comparto sus sensaciones.

Tampoco yo he disfrutado mucho este año.

Claro que yo poco podía hacer para que las cosas no fueran como han sido.


Todos callan menos 12 en el post “Ganando podemos ser sextos, empatando séptimos y perdiendo, quintos”


  1. Marques de Parada dice:

    Yo creo que es importante quedar 5º o 6º, con ello evitamos dos cosas, una previa adicional, desde lo del Sporting de Braga no me gustan nada de nada, y si se pueden evitar mejor, y en segundo lugar obligaría a iniciar la temporada muy pronto, y eso puede hacer que lleguemos al final de temporada fundidos como le ha pasado al Villarreal este año.

  2. asya dice:

    pues yo la verdad es que le daria la oportunidad a manzano de hacer una temporada en condiciones, sus numeros no son malos y se le ve con hambre, que es lo que busca la secretaria tecnica, quizas con bielsa me ilusionaria pero de ahi a quique o caparros… para eso me quedo con manzano

    camaron.1905.2005 Reply:

    “sus numeros no son malos”…

    CINCUENTA Y NUEVE goles en contra en treinta y siete jornadas. Para tener una referencia, el almeria tiene SOLO tres goles más encajados, el hercules uno más.

    Lo que es un milagro es que con estos números estemos en Europa un año más, y no con la soga al cuello, que sería lo normal.

    No hay precedentes de estos goles en la última década. De hecho el año que más encajamos fue el pasado y nos metieron 49 goles en 38 partidos, hicimos 63 puntos (los mismos que HOY tiene el villarreal) y quedamos cuartos. Y no hace falta recordar que al entrenador que nos llevó aquí lo echamos cuando iba quinto y nos había metido en una final de copa.

    Si quieren renovar a Manzano que lo hagan…pero por sus números…como que no cuela.

    Que suban los chicos del filial Reply:

    Temporada 2008/2009.
    clasificados para UEFA.
    semifinales de la Copa del Rey.
    eliminados en la fase de grupos de la UEFA.
    no se ganó ningún título.
    El entrenador fué renovado.

    ¿por qué coló esa renovación y la de GM sí puede colar?
    Que conste que yo espero que no siga GM.

    Que suban los chicos del filial Reply:

    Quiero decir que ¿por qué coló la renovación y la de GM no puede colar?

    Que suban los chicos del filial Reply:

    no. nos clasficamos terceros.

    palanganasfc Reply:

    De acuerdo contigo.

    Un saludo y VIVA EL SEVILLA.

  3. mfromerito dice:

    Al menos hasta fin de contrato, es el mejor entrenador del mundo. Después que pase lo mejor para el club, ya que todos estamos de paso y sólo quedará nuestro Sevilla F.C. También estoy de a cuerdo que se puede hacer mejor pues todo en esta vide es mejorable.

  4. ALWAYS SEVILLA FC dice:

    completamente de acuerdo contigo Jesús….
    Ivan de la Peña un currante del fútbol, un ejemplo de humildad, sin priméras páginas, juego elegante durante muchos años, (a pesar de q si tiramos de hemerotecas a lo peor alguno le saca alguna salida de tono), es lo q se me quedará grabado de este gran jugador….
    y de mi Sevilla que?
    pués eso….q me da igual si quedan 5,6 o 7 paso de aquello q es mejor 5 bla bla bla…. y más después del añito q nos han dado….si tienen q jugar previas etc etc es loq le digo a mi hijo cuando catea alguna asignatura para el veranito…..haber estudiado y trabajado antes “miarma” !!!

  5. manolo de camas dice:

    buenas noticias ya que segun informa la web de nuestro sevilla, kanoute se incorporara a la expedicion hoy en barcelona directamente desde lyon, al menos para mi es una muy buena noticia
    un saludo jesus

  6. mimumo dice:

    yo confio ciegamente en Monchi y el Presi,y ellos con sus errores(como todo el mundo) sabran que es lo mejor para el equipo, no creo que renueven a Manzano, porque a pesar de los numeros, y las historias que cuenta, y el hambre que pueda tener, hay cosas que no se entienden, Hoy que el filial se juega subir a 2º, se lleva a cuatro canteranos y ademas de los mejores. (bueno yo no lo entiendo) o es una orden de arriba, para que el filial no suba, o es una animalada de Manzano para fastidiar al sevilla Atco. (no lo entiendo)lo de que no jueguie Cigarini ni un minuto tampoco lo entiendo (¡a matado a alguien?) padece alguna enfermedad desconocida.(no lo entiendo) y ahora descubre a Alfaro, menos mal.(lo ha tenido toda la temporada marginado y dandole minutos a otros, que bueno mejor callar) en fin para mi es un entrenador Cobarde, que si sabe de futbol, por lo años que lleva, algo se pega,ademas cuenta cuentos. hoy me gustaria ganar, pero algo por dentro me dice que no, que cuando se actua de esa forma(con tantas cosas absurdas) lo normal es perder. y cada uno tiene lo que se merece.

  7. Que suban los chicos del filial dice:

    De tranquilidad nada, pero nada de nada. Hay que evitar ser 7º para no tener que jugar otra ronda previa…qué parecemso nuevos!