Lo siento: quintos y por la puerta grande (2-3)

Esto se ha terminado.Y habrá que decir “lo siento” leyendo o escuchando a algunos que viven para lo que viven, a esos que alimentados por el odio estarían esta noche descorchando botellas de champán si el Depor fuese el Sevilla FC. En una noche de alegría sevillista quiero que mi primer recuerdo sea para ese Deportivo de La Coruña que se nos ha ido a segunda y que, de verdad lo digo, me ha tocado un poco de mi corazón futbolero.Eso sí que es tragedia. Eso sí que es dolor. Eso. Y no quedar quintos, otra vez entre los cinco mejores del fútbol español. Mi recuerdo y mi apoyo total a la gente deportivista y que vuelvan en un año a donde tienen que estar.

Nosotros, el Grande de Andalucía, hemos vuelto a joderle el plan a tanta ave de rapiña, diurna o nocturna, que habría pagado dinero no ya para que este equipo se hubiera ido a segunda, que eso es seguro, sino para que simplemente esta noche en la que vencieron nuestros rivales directos en esta pelea europea en Cornellá sólo hubiésemos obtenido un simple empatito.

Victoria definitiva para lograr el premio que ya nos quedaba por pelear. Aun con tantísimas ausencias. Y tan importantes. Aun con el chorro de goles que nos han colado esta temporada (hoy otros dos) triunfo en un campo difícil con un Negredo inmenso y con un Kanouté para el que ya no quedan palabras ni calificativos.Todo ello en la noche en la que el fútbol español parece haber empeZado a enterarse de quién es un niño que llega de un pueblito de Cádiz llamado San José del Valle con todas las ganas del mundo de poner esto del fútbol una mijita patas arriba.

Quintos. De mamazo para ser el año que ha sido.Tiempo habrá para hablar de la próxima temporada.Hoy, de momento, toca celebrar. Celebrar que llevamos un puñado de años consecutivos entre los cinco mejores de España y ocho seguidos en Europa. Y celebrar también,claro que sí, que una vez más un grupete de míseros impresentables vuelven a arañarse la cara ante la grandeza que no cesa del Grande de Andalucía.


Todos callan menos 63 en el post “Lo siento: quintos y por la puerta grande (2-3)”


  1. FERNANDO1973 dice:

    Buenas noches:

    Felicidades a todos los sevillistas. El quinto puesto magnífico resultado en la liga, teniendo en cuenta nuestra irregularidad.
    Me apunto a que todos lo años desastrosos, con un equipo en descomposición sean como esto.
    GRACIAS KANOUTE, YO DIRE A MIS NIETOS QUE TE VI JUGAR…GRANDE FREDY.

  2. Alessandro dice:

    Pues y ahora que? QUINTOS!
    enhorabuen mi Sevilla, enhorabuena Señor Manzano
    FORZA SEVILLA SEMPRE!

  3. MarinaSFC dice:

    Buen partido. Lástima de tantas despedidas. Me quedo con los goles.

    VIVA EL SEVILLA.

  4. vicente cadenas dice:

    Bien está lo que bien acaba.
    Para como ha ido la temporada me quedo satisfecho, aunque el objetivo era champions la 5ª plaza es muy meritoria. Hoy era un partido clave y se ganó.
    Me voy muy contento para la cama.
    Un abrazo Alvarado y para todos los Sevillistas de bien. !Viva nuestro Sevilla ! 8 temporadas OCHO en EUROPA.

    10demayo Reply:

    vicente cadenas, tod@s los sevillistas que conozco son de bien, evidentemente no todos podemos opinar igual, seríamos una secta.

    Saludos.

    palanganasfc Reply:

    Yo conozco a dos que tu tambien conoces que no lo son, ¿puede ser la excepcion que confirma la regla?.

    Un saludo y VIVA EL SEVILLA.

  5. FERNANDO1973 dice:

    Buenas noches de nuevo:

    Solo hace falta LEER TU CRÓNICA CEPEDA, PARA DARSE CUENTA DE LA MALA LA LECHE QUE TE GASTAS MACHO. Pues nada AJO Y AGUA PARA TI CEPEDA Y TODOS TUS LAMENTABLES AMIGOS,que mi “equipito” como titulas, para mi es “EQUIPAZO” SIEMPRE, SIENDO EL QUINTO O EL DECIMO SEGUNDO. CONTIGO LA PROFESIÓN DE PERIODISMO NO ME PUEDE ESTAR MÁS DEVALUADA.

    10demayo Reply:

    FERNANDO1973, el tío tendrá mala leche, pero no va muy desencaminado, con 61 goles en contra, nuestra delantera tiene que ser buenísima para habernos clasificados quinto, contento estoy, y hoy vacilaré ante los amigos béticos, pero que los árboles nos dejen ver el bosque.

    Saludos.

    servafc Reply:

    Creo que hay miles de maneras distintas para reflejar que el equipo esta temporada no ha estado a la altura de lo esperado por todos en el aspecto defensivo. Lo que es de auténtico impresentable es de tildar al Sevilla Fc de “equipito” habiendo quedado quinto clasificado por muchos goles que nos hayan clavado. Hay otros equipos por aquí cerca que han quedado clasificados en el puesto 21 y parece que en opinión de estos “periodistas” son un equipazo. Que más quisieran muchos estar por octavo año consecutivo en Europa como nuestro “equipito”

    Saludos.

    10demayo Reply:

    servafc, por supuesto, vergüenza sentiría que mi equipo asistiese al ayuntamiento por haber ascendido, para ir a visitar una institución hay que ofrecer títulos, y eso sólo lo puede hacer el equipo grande de Andalucía. Otro tema, es que la temporada que viene nuestro equipo debe tomar aire nuevo, no hace mucho nuestro equipo con un uno a tres, mataba el partido, y ayer sufrí hasta el último minuto.

    Saludos.

    servafc Reply:

    10demayo, estamos de acuerdo en que para la temporada que viene nuestro equipo debe intentar corregir como sea la sangría de goles que nos han hecho esta temporada, yo también sufrí con el Español hasta el último minuto. Respecto al tema de lo que festejan otros equipos ahí no me meto, la verdad, que festejen lo que les de la gana, también hay que comprender que hoy día la diferencia entre los objetivos de uno y otro son muuuuuy distintas y creo que en su caso es lógico que festejen un ascenso, aunque ya están empezando a dar un poquillo por saco, las creaturitas son así, que le vamos a hacer. Pero mi comentario anterior iba sobre todo por el artículo de Paquito Cepeda y sigo pensando que se ha pasado 3 pueblos con lo de “equipito”. A estos personajes no se les puede justificar de ninguna de las maneras, ni aunque te parezca que no va desencaminado, no es motivo para tildar al Sevilla Fc de “equipito”. A estos que hablan así de mi equipo NI AGUA.

    Un saludo.

    FERNANDO1973 Reply:

    Como dice el compañero servafc “HAY MIL FORMAS DE DECIR LAS COSAS” y decir que el Sevilla FC es un “equipito” insulta a mi sevillismo, simplemente por que para mi EL SEVILLA F.C NUNCA SERÁ UN EQUIPITO. No lo fue en los momentos más negros, comprenderas no lo va ser este año habiendo quedado quintos, independientemente de los problemas defensivos e irregularidades que ha sufrido el equipo y que logicamente todo el mundo ha visto y que deben resolverse, PERO SABIENDO SIEMPRE DE DONDE VENIMOS DONDE ESTAMOS Y DONDE QUEREMOS IR “CON LOS MEDIOS QUE TENEMOS”

  6. RobySev dice:

    Enhorabuena a todo el sevillismo, que aunque la temporada ha sido dura, al final para ser de transición, no ha ido mal la cosa.

    Enhorabuena a Negredo por sus goles y que cada día crece más, máximo goleador nacional (aunque según el TXT de TVE, ni aparece en la lista de goleadores, parece que molesta) y gracias a Kanouté por su profesionalidad.

    Saludos.

  7. gramolazul dice:

    Objetivo cumplido, Español 2, Sevilla3
    Nuestro Sevilla FC pondrá nuestra bandera en Europa por 8º año consecutivo. Proeza.
    Es noche de celebración, por eso sólo voy a destacar al Gran Kanouté (me emocioné con él; como él con su gol) Enorme Negredo (va a mas cada día. Selección yá!) y con Luis Alberto, que me inyectó esperanzas de disfrutar de un magnífico futbolista.
    La temporada que viene, espero que nuestro equipo se sustente en pilares tan fuertes como los nombrados, (mas Rákitik, Medel, Varas, Cáceres…) y con algunos mas. Y que dejemos de sufrir perdiendo con demasiados equipos pequeños.
    Hoy sólo decir a nuestros jugadores. Enhorabuena, y felices vacaciones.

  8. ubetense dice:

    Tras una mala temporada se ha logrado acabar en quinta posición. Una posición que nos hubiese sabido a gloria hace una década, pero que ahora tiene un sabor más amargo.
    La clave de la temporada ha sido la defensa tan calamitosa que hemos tenido a lo largo de toda la temporada y en todas las competiciones.
    Creo que es necesario reforzar la defensa y sólo escucho futuribles jugadores que juegan de la mitad de campo hacia arriba.
    Bielsa puede ser un buen entrenador por su rigor táctico.
    También es hora de que jugadores como Zokora, Romaric, Dabo, S. Sánchez, Cigarini, Acosta marcen de nuestro equipo porque no tienen sitio en él con calidad y/o implicación actual.
    Por otra parte, jugadores como Escudé y Drago, que tanto han ayudado al equipo a crecer, deberían salir del equipo.
    Por último, Kanouté debería seguir sí o sí. Hay muchos partidos en tres competiciones distintas y tiene sitio en el equipo.

  9. angelito_seviyon dice:

    Gran victoria Jesús, sufrida y ganada a base de golazos para arreglar los problemas atrás. Quintos y ha pensar en que lo que nos espera siempre será mejor.

    un saludo del Filósofo.

    http://lamoradadelguerrero.wordpress.com/2011/05/22/mirando-al-cielo-de-europa/

  10. gramolazul dice:

    Ahora, este comentario dedicado a los hermanos deportivistas, que han descendido de categoría.
    Ha sido un palo creo que para todos los sevillistas.
    Animo, y a subir la próxima temporada a 1ª, que no será la misma sin vosotros.
    Ah, y al que diga algún día en algún momento… “queda mucha liga”, le tapáis la boca con lo que sea.

  11. ALWAYS SEVILLA FC dice:

    pues mirad papafritas….QUINTOS DE LA MEJOR LIGA DEL MUNDO…..y media liga sin Navas….sin los Perotis…sin los Luisfa….y tantos mas lesionados…..SOMOS O NO SOMOS GRANDES? pues AJO Y AGUA Y VAMONOS QUE NOS VAMOS….

  12. 10demayo dice:

    Otro año igual, otro año igual, otro año igual…

    Saludos a tod@s.

  13. SFC blind follower dice:

    bueno jesus, parece que al final hemos terminado de la mejor manera posible,
    y que algunos se han tenido que tragar el último reflujo vomitivo que les quedaba y pensaban largarnos por quedar séptimos,
    tras tragarse el de la clasificación matemática a europa.

    no ha podido ser, aunque ya estaran preparando el
    siguiente que largarán a la primera oportunidad, ( entrenador elegido, planificación, descartes, abonos, etc…, tendrán donde elegir).
    nosotros a lo nuestro, felicidades a todos los sevillistas y suerte a los juveniles y al sevilla atlético.
    y el año que viene otra vez al sánchez pizjuán.

  14. 10demayo dice:

    He mirado la clasificación, y aunque el Villarreal no haya apretado tras conseguir la Champions, es posible que si no hubiese habido atraco en el partido contra los de Castellón, hoy estuviésemos en cuarto lugar.
    Eliminados en semifinales de copa tras nuevo robo, y eliminados en Europa League por el doble valor de los goles.
    A lo mejor Manzano no es tan malo.

    Saludos a tod@s.

    Marques de Parada Reply:

    Acuerdaté del partido del Getafe, del partido del Madrid, del partido del Osasuna, y dime si es malo o malísimo. Y que no haya contado con Luis Alberto teniéndo a Navas lesionado tanto tiempo es de juzgado de guardia. Y digo lo de siempre, que el listón ya está puesto, y se puso echando a Jiménez y a Álvarez, ¿por qué hay que hacer una excepción con un entrenador que ha menospreciado a la cantera? y a un entrenador que NO ha cumplido el objetivo?

    10demayo Reply:

    Marques de Parada, suelo estar siempre de acuerdo con tus comentarios y si en mi mano estuviese no renovaba, Manzano me ha decepcionado. Lo que quiero decir es que la temporada de Manzano es muy parecida a la que hizo Jiménez en la 2007/2008.
    Jiménez en liga consiguió 64 puntos, seis más que Manzano, pero con mejores mimbres, Luis Fabiano, Navas, Keita, Alves, Adriano, Kerzhakov ( por cierto, vaya golazo metió la semana pasada), Poulsen…
    En copa Manzano cayó en semifinales y Jiménez en cuarto.
    En Europa no podemos comparar, ya que el Sevilla de Jiménez fue eliminado en Champions y el de Manzano en Europa League.
    Para mí, números similares.

    En cuanto a Luis Alberto, ayer nuestro entrenador podía haber dicho que lo ha puesto en el momento justo, pero lo dejó claro, jugó, porque faltaba Perotti, hace poco oí en una entrevista, que para utilizar la cantera, él necesitaba una plantilla corta y cinco o seis jugadores del filial, ya que según su teoría los que deben sacar las castañas del fuego son los que cobran los millones.Lleve razón o no, postura respetable.

    En resumen, que nuestro Consejo decida lo mejor para nuestra Sevilla, porque dentro de un mes estaré deseando que vuelva a rodar el balón.

    Saludos.

    MIGUEL ANGEL Reply:

    querido 10 de mayo, nuestro subconsciente nos falla, no se porque, siempre comparamos, con jimenez, (que tenia mejor mimbre) que es cierto, pero no comparamos la “pequeña desventaja” de no haber hecho bien la pretemporada, del golpe sicologico que este año no hemos tenido de perder una persona muy querida etc.
    a veces el subconsciente creo que nos delata

    10demayo Reply:

    MIGUEL ANGEL, si quieres, lo comparo con el de los cinco títulos.

    Saludos.

    MIGUEL ANGEL Reply:

    no me digas que ha ocurrido una desgracia, y manzano con el cuerpo presente aun, nos ha dejado por unas pocas monedas mas, para irse a un equipo de segunda fila ingles.
    Por cierto, ese subconciente me preocupa, justo la misma pregunta que tu has hecho, es la que se le ha ocurrido hoy mismo al magnifico periodista betico de la cadena ser.

    10demayo Reply:

    MIGUEL ANGEL, podemos comparar a Manzano con Jiménez, porque ambos poseen un título en sus vitrinas, y porque la clasificación liguera ha sido idéntica, evidentemente, Manolo debe tener más recorrido, ya que es más joven. Yo me alegro que Juande entrenara a mi equipo, porque si no hubiese sido así, a lo mejor hubiésemos ganado los mismos títulos o no. No me valen las hipótesis, prefiero la realidad. Pero sigo diciéndote, aunque el mejor Presidente de la historia de nuestro club insinuó no hace mucho que nada es imposible, para mí sería una decepción que volviese algun día.
    Ese equipo de segunda fila inglés, tiene en su palmarés, 2 ligas, 8 copas, una recopa y dos UEFA.
    Siempre un saludo, para los que defienden mis colores.

    MIGUEL ANGEL Reply:

    te lo repito todas las veces que hagan falta, el mejor entranador de la historia ha sido el traidor, y hay que reconocerlo, el problema es la comparacion continua con jimenez, (que puede estar entre los 5 mejores de la historia del sevilla tranquilamente) o con cualquier otro.
    siempre saldra perjudicado, porque es muy dificil que repitamos 5 titulos en quince meses, y el que no lo compla, no significa que sea malo
    habra que comparar otras variables (puntos, jugadores, plantillas, entorno sensaciones etc.) pero siempre en titulos los demas saldran dañados.
    y termino como tu, porque me ha gustado tu despedida al que yo añadiria algo mas
    un saludo para los que defienden y respetan mis colores

    Palanganotodo Reply:

    Injustísimo en tu comentario 10demayo.

    Me parece injustamente sectario decir que una temporada que es similar a la primera de Jiménez cuando hizo 75 goles, y eso que no jugó los 7 primeros partidos de los que Juande perdió 4, y solo ganó a Getafe con 9 jugadores, Recre y Levante, y haciendo una segunda vuelta de 38 puntos a pesar de estar un mes sin Kanouté, Keita o Koné, por copa de Africa (cuando nos eliminó el Barça).

    La mejor temporada de Juande, 71 puntos, solo uno más que la mejor de Jiménez y solo 7 más que la primera de Jiménez, que no tuvo la oportunidad de ganar 12 puntos por que se perdieron con Juande.

    Jiménez, lo quieras o no reconocer hizo unas temporadas similares a las de Juande, pero sin la suerte de Juande en los momentos importantes.

    De hecho, se han metido más goles y se tenian más remates a puerta con Manzano o con Jiménez que con Juande por mucho que nuestra memoria confunda la euforia de los títulos con futbol (puedes consultar estadísticas).

    Lo único que superó estadísticamente la época de Juande, quitando los títulos conseguidos en eliminatorias donde es necesaria la suerte del campeón además de hacerlo bien, fue el futbol defensivo. Nunca fuimos tan sólidos en defensa.

    Pero al que le pega ser defensivo es a Jimenez por el subconsciente no por la realidad que dan las estadísticas.

    10demayo Reply:

    Palanganotodo,de acuerdo, Juande era malísimo, lo admito, y tuvo mucha suerte, pero en la temporada 2006/2007 si no le roban la liga, el traidor hace triplete. Yo no le voy a quitar mérito a Jiménez, pero te he dicho que han sido similares por resultados, quintos en liga, semifinales de Manzano robadas y eliminación en la Europa Leage por el valor doble de los goles. Y esos son datos. Cada aficionado tiene su punto de vista, tú y yo disfrutamos con los resultados amplios y Jesús repite más de una vez en su blog, que lo importante del fútbol es dejar la puerta a cero y si se gana con un golito, mejor que mejor. Cuestión de gustos.
    Es cierto que a lo mejor Jiménez no es defensivo y los datos le avalan, pero fueron muchos los partidos que vi del filial, gol de Kepa y a verlas venir, y en aquel equipo jugaban Puerta, Capel, Bruno, David Prieto, Moreno…

    Siempre saludos.

    Palanganotodo Reply:

    Estoy con 10 de Mayo. Manzano no es tan malo como lo pintan. Uno no puede dirigir dos equipos dejarlos 5º si es mal entrenador salvo si dirige a Madrid o Barça.

    No cuenta con la cantera y se ha equivocado algunos partidos, pero la defensa de este año es casi inédita, y hemos marcado más goles (62) que en la primera temporada de Juande (52) y la segunda (57), la mejor de la historia, sin Luisfa casi todo el año.

    No podemos hacer como con Jiménez y fijarnos solo en sus malos partidos. Pelear una eliminatoria de igual a igual al Madrid y al Oporto, dos equipos de records, no está al alcance de cualquier equipo.

    Ha faltado mucha parte de la temporada Navas, y la defensa no ha tenido continuidad por lesiones.

    Voy a entender que cambiemos de entrenador, pero hay mucho catastrofismo cuando se habla de él injustamente.

    Marques de Parada Reply:

    LLeváis razón los dos, 10 de mayo y palanganatodo, un entrenador que deja al equipo con tantos problemas quintos no puede ser tan malo, ni siquiera malo, eso no quita que a mi no me guste y no quiero que lo renueven, pero es cierto que mi comentario no ha sido muy afortunado. Yo no lo renovaría de todas las formas.

    Saludos-

  15. HenryRivers dice:

    Leed la ultima entrada de mi blog, hago un interesante análisis estadístico de los ultimos 5 años, que arrojan luz sobre los problemas del sevilla este año y cómo la liga de 2 se hace visible también en las estadísticas de todos los equipos, no sólo en la de los dos mastodontes, este es el link:

    http://silbatosevillista.blogspot.com/2011/05/thats-all-folks.html

    Un saludo!

  16. ricewind100 dice:

    En un año de crisis terminamos quinto, gran noticia que confirma lo grandes que somos.

  17. benja dice:

    Borrón y cuenta nueva, cantera avanti, avanti la cantera, luis alberto y la nueva hornada a marcar una época.
    La próxima temporada con jesús navas, negredo, rakitic, medel, perotti, cáceres, luna, luis alberto, etc.., seguro que estaremos arriba.
    Lo más importante es un examen de conciencia por la zona alta de la bombonera para repasar y corregir el discurso y una fuerte dosis de humildad, dejémonos de autocomplacencia y a partirnos el alma por este sentimiento.
    Los futbolistas a poner sus atributos y su alma al servicio este escudo.

    …y al Depor mucha Forza.

    benja Reply:

    Lo olvidaba, Kanouté, eres un ejemplo de vida, como persona muy grande y un profesional como pocas veces puedo recordar, hagas lo que hagas yo te entenderé y estaré siempre contigo, tu legado es brutal.

  18. raitriana dice:

    Y no valía ese chaval que la temporada anterior de llegar al templo del futbol de Andalucía estuvo afincado en Almería!
    Temporada mala, pero yo quiero todas las malas como esta!! clasificándonos 5 despues de tanto jaleo. Debemos aprender de los errores cometidos y volver con la base de los buenos futbolista que tenemos; Negredo, S.Sanchez,Kanoute, Varas, Navarro, Cala, Navas, Peroti, Caceres, Guarente(confío mucho en este chaval), Fazio, la buena presencia de la cantera;Salva, Moises, Bernardo, Campaña, Jairo, Rios, Luna, Luis Alberto, Rodri, Deivid y fichajes jóvenes con hambre de títulos como Medel, Rakitic, Piotr Trochowski…así con un perfil con hambre no me importaría tener que en una campaña no llegar a objetivos si se crea una plantilla de mucho futuro, que deje siempre todo en el campo. Este año he visto, o mejor dicho he creido ver demasiadas cosas raras. Y señores defensa, defensa, defensa, defensa, luego ya se mirará hacia adelante, pero no podemos un año más soportar los números de goles encajados por encuentro, ¿cuantos goles tenemos que marcar fuera o en casa para llevarnos la victoria?, y que nadie piense que la defensa son los 4 de atrás, es el bloque al completo con sus movimientos, sus replieges y retaguardias, os acordais de las lagunas que dejaba Dani Alves, quien las cubría?? Poulsen, porque ha mejorado Navarro, por las coberturas que le hace Medel, ese chaval tiene orden táctico, que no se lo quiten como han hecho con Zokora.

  19. BONiVLC dice:

    A pesar de la temporada tan calamitosa de muchos jugadores de nuestra plantilla seguimos arriba mal que les pese. Destaco sobre todo a Varas, Negredo, Medel y Rakitic. Kanoute es punto y aparte. Felicidades por acabar el año con la sonrisa en la boca y en el corazón.
    Viva el Sevilla F. C.

  20. Pucu dice:

    Ole, ole y ole. Como dicen en el mundo del toro ¡NO HAY QUINTO MALO!.

    Felicidades a todos porque no está nada mal lo que se ha conseguido, pero que nada mal. Como me decía un adepto al lado oscuro anoche, ha sido un fracaso porque no hemos cumplido objetivo, ja, ja, ja. ¡Bendito fracaso, ya quisiera más de uno!.

    Bueno Sres, ahora a relajarnos y a mirar la avionetita de la playa diciendo “Jo, qué cansinos somos, po no que estamos otra vez aquí arriba”. Ja, ja, ja.

    Saludos a todos los sevillistas y a soñar para la próxima temporada, que ¡nadie nos quita la ilusión!.

    ¡Ánimo Depor, eres grande y conseguirás el salto la próxima temporada!.

    10demayo Reply:

    Pucu, creo que el Sevilla no debe presentar concurso para el slogan, el tuyo es magnífico. Además si yo fuese del equipo oscuro de la ciudad, al mirar hacia arriba me echaría a llorar. Mi voto, lo tienes.

    Saludos.

    Pucu Reply:

    Gracias 10deMayo, no te conozco personalmente pero siempre me agradan tus comentarios aunque sean opuestos a lo míos, te encuentro siempre tan pertinente que me simpatizas.
    Un saludo y enhorabuena por tu equipo.

  21. Marques de Parada dice:

    El objetivo que era Champions no se ha cumplido, por tanto no se puede hablar de una buena temporada, tampoco ha sido un fracaso absoluto, como otros quieren ver, hemos acabado con 58 puntos, gracias a los magníficos delanteros que tenemos, y nos han hecho muchos goles por culpa de una defensa que necesita un plan renove del 80%.
    Me alegro que después de lo mal que lo hemos hecho por momentos en la temporada hayamos acabado en 5º lugar, y juguemos la Europa League sin esa maldita previa del mes de julio.
    Ahora toca aprender de los errores, rectificar la plantilla y traer a un entrenador con personalidad que le saque el 100% a esta plantilla.
    Por último decir que, visto lo visto ayer, Luis Alberto ha perdido un año como profesional por culpa del Sr Triste de Manzano, ¿Como pones antes a Alfaro, a Acosta o a Capel que a Luis Alberto? Nada más por eso no mereces ser ni un partido más entrenador del Sevilla.
    Y a Monchi decirle que Luis Alberto es mucho más jugador que los Piatti y los Manu del Moral, que no cometa la equivocación de traer a gente que no mejoran lo que hay, y que apueste por una primera plantilla con Bernardo, Campaña, Luis Alberto y Rodri, y deje de fichar medianías como los Alexis, Cigarini, Acosta, y Koné.

    10demayo Reply:

    Marques de Parada, sabes que suelo suscribir todos tus comentarios, pero Koné no es medianía, el muchacho ha tenido malísima suerte. Soy de los pocos que sigue confiando en Capel, porque le vi jugar en el filial y era un espectáculo. Si recuerdas ante el AEK de Atenas dio todo un recital y cuando juega en la selección sub 21 es otro. Lamentablemente, nos hemos acostumbrado a verlo a banda cambiada, o en la suya dando vueltecitas. No hay en el mundo un entrenador, que le diga, Diego, déjate de rollo, cuando cojas el balón, velocidad y derecho a puerta.

    Saludos.

    Marques de Parada Reply:

    Bien, en cuanto a Kone ha tenido muy mala suerte con las lesiones, pero cuando ha estado bien tampoco me ha parecido que sea un jugador de 12 kilos.
    En cuanto a Capel, no me he expresado bien, a mi Capel, me gusta en la izquierda, y el comentario iba por los partidos que lo ha puesto por la derecha en lugar de poner a Luis Alberto.

    Saludos.

  22. Marques de Parada dice:

    Si no cumplimos el objetivo que es Champions, tampoco se puede hablar de éxito salvo que hubieramos hecho algo grande como ganar la Copa o la Europa League, cosa que no hemos hecho. Tampoco es un fracaso como algunos periodistas lo quieren ver.
    La culpa principalmente es de una defensa impropia (61 goles en contra), plan renove ya de la defensa al completol.
    Manzano, ayer Luis Alberto con dos pinceladas ha demostrado que debió jugar mucho más, y más teniendo tanto tiempo lesionados a Navas, Perotti y sin Luis Fabiano, y de eso la culpa es tuya y sólo tuya. Adiós muy buenas, que te vaya bien en un equipo sin aspiraciones que para otro tipo de empresas no vales, lo has demostrado aquí y en el At Madrid.
    Monchi, dejate de medianías, de los Manu del Moral, de los Piatti, para eso tenemos a Luis Alberto, a Rodri, y ficha a defensas ahí es donde tenemos el gran problema.

  23. SFC blind follower dice:

    kanouté.
    agradecimiento eterno a este monstruo que dia tras día, cada palabra que dice, cada decisión que toma, cada movimiento que hace, engrandece más y más su figura y nos da ejemplo de integridad y profesionalidad.
    este espectacular ejemplar de futbolista y de ser humano estará en mi pensamiento junto al escudo del sevilla fc hasta después de mi último segundo.
    gracias frederic oumar kanoute, desciendan sobre ti y tu familia todas las bendiciones de todos los credos. amén.

  24. Luis Patricio Perez dice:

    Pues sí, yo creo que lo primero que tenemos que hacer los sevillistas es el felicitarnos por este magnífico resultado obtenido en una temporada de transición como ha sido esta. Ojalá todas las malas malísias temporadas, las de transición, las que tengamos que cambiar de entrenador, las que perdamos con tantísimos equipos de medio pelo, terminen como esta, quintos. Fantástico. De mamazo.

    Y, como bien dices, habrá quien hoy hubiera descorchado champán, pues eso, que lo sentimos. Los sevillistas sabemos que no se han hecho las cosas todo lo bien que sabemos hacerlas ni que nos hubiera gustado hacerlas. Eso lo sabemos nosotros, y por eso somos como somos. Pero una vez llegados a este punto, lo importante era lo importante, y se ha saldado con un estupendo resultado.

    Lo dicho, felicidades a todos los sevillistas, porque nosotros, nosotros sí que tenemos razones para disfrutar y celebrar algo.

  25. Joaquin Ruiz dice:

    Buenos Dias, Enhorabuena a tod@s los SEVILLISTAS, por OCTAVA vez consecutiva nos vamos a Europa, si, a Europa ligue, no a la UEFA que eso ya no existe, ademas sin tener que jugar ni intertoto que tampoco existe, ni previas ni leches. Vamos a Europa por la puerta del Principe.Ahora bien, y despues de disfrutar lo que tanto nos ha costado conseguir, es hora de reflexionar,trabajar en los despachos y los mas importantes, que los aciertos este verano deben de ser de un 100%.despues de no conseguir el objetivo al no eliminar al Braga,y de clasificarnos para la champions, el objetivo alcanzado de la Europa ligue, nos debe de saber a gloria, ya que para ello,a la mala planificacion de la temporada, con errores graves,tambien es de justucia mencionar,las innumerables bajas de larga duracion(que seria de los meacolonias si su CR7 tan solo hubiera jugado 14 o 15 partidos?)asi como la llegda de Medel y Rakitic que le dieron otro aire al equipo,(otro dos aciertos mas de la magnifica secretaria tecnica dejando la balanza muy a su favor)pues eso que al final me enrollao mas de lo que queria, este año a pesar de todo, podemos cantar eso de OTRO AÑO IGUAL , OTRO AÑO IGUAL……., Ahora toca que monchi y los suyos acierten y se corrijan todos los errores, empezando por traer a un entrenador y no un mal alineador como el Sr. Manzano.

    VIVA EL SEVILLA

  26. David Zahara dice:

    YO HE VISTO JUGAR A KANOUTÉ

  27. servafc dice:

    Enhorabuena a todos, al final quintos ocupando el primer puesto para posiciones Europa League. Para la temporada que viene espero que sepan cortar la sangría de goles encajados que hemos sufrido este año. Con esto y algunos jugadores que vengan a REFORZAR a nuestro Sevilla podemos mirar al futuro con optimismo.

    PD: Paquito Cepeda, da auténtico asco que un “periodista” que lleva toda la temporada pidiendo humildad tilde a un equipo que ha quedado quinto clasificado de “equipito”. Tú y los que piensan como tú dais muuuuuuuuuucha verguenza.

    Saludos a todos los sevillistas de bien y a disfrutar por octavo año consecutivo por el viejo continente, que por cierto no es el Carrefour.

  28. David Zahara dice:

    RIAZOR SIEMPRE SERA DE PRIMERA, AHORA FALTA QUE EL EQUIPO LO HAGA REALIDAD, ojalá que la segunda division del año proximo seguramente sea tan INFAMEMENTE mala como la de esta año que ha acabao y en Navidad esten ya en primera

  29. peponetriana dice:

    Primero que nada, un abrazo a todo el deportivismo, ayer sentí ese descenso casi como propio. Dicen las cronicas que el Valencia vuelve a hundir al Depor…esto es peor que perder la Liga, esto es un desastre, quedar 8º o 17º… eso es una temporada mala, quedar 5º es un pelotazo.
    Lo segundo al hilo de este asunto, hemos quedado 5º, por 10ª vez en nuesra historia, solo en 13 ocasiones hemos quedado por encima del 5º puesto. El sevillismo debe volver a poner los pies en el suelo, envidio lo visto ayer en Cornellá, en Riazor, en el Reyno,…tenemos que volver a empujar como en 2006 coño.
    Lo tercero, Kanoute. No se como expresar el agradecimiento a este señor. Yo recuerdo a mi ídolo Davor Suker volviendo, de una concentracion con Croacia para disputar la Eurocopa, a jugar un partido con el Salamanca; eso fue muy grande, pero lo de Fredy ayer no tiene nombre, no puedo expresar la gratitud hacia este señor, no hay palabras.
    Gran temporada de Negredo aunque haya muchos que siguen sin “verle”…ha disputado todos los partidos de Liga, todos, y eso lo hacen pocos muy pocos. Como dato, solo ha sido superado por CRtontito y Leo Messi.
    En fin, se acabó la temporada y espero en breve saber que nos depara la 2011/2012. Felicidades a tod@s los sevillistas

  30. forosevillista dice:

    2-3. Fin al “desastre” de temporada
    ¡Que le pregunten al Depor!

    La pasada semana obtuvimos el aprobado, hoy (quintos mejor que sextos y que séptimos) alcanzamos el notable. Verano tranquilo y lleno de ilusiones, el que se nos presenta. Al final nos quedamos a cuatro puntos del objetivo. ¿De cuántos partidos nos acordamos ahora?

    Kanouté, pese al dolor, se sumó a la fiesta. Negredo goleó por partida doble y se alza a la tabla como máximo goleador nacional. Sólo Barcelona, Real Madrid y Valencia hicieron más goles; sólo el colista encajó más tantos, circunstancias a estudiar con sumo cuidado.

    Miremos al Depor, al “Superdepor”: campeón de liga, campeón de copa en los últimos cuatro lustros. Se va a Segunda. Hoy, más que nunca, hay que valorar la realidad de nuestro Sevilla: “desastre” de temporada y tan sólo quintos. ¡Grande Sevilla!

  31. Uriona dice:

    Enhorabuena.
    Otro año más a Europa.
    Con todos los problemas del mundo, superando dificultades
    sin límite.
    Por encima de todo y de muchos, estoy contento por tener
    un equipo del que sentirnos orgullosos.
    Por que si otros están contentos por poder jugar aunque
    sea una temporada entre los grandes (Sevilla FC incluído)
    y disfrutan de estrellas de la talla de Beñat, Arzu,
    Ruben Castro y Momo…jón, debemos quejarnos tanto los
    que podemos ver aunque sea unos minutos a tipos como
    Don Frederic Kanouté con nuestra camiseta??
    El día que Dios no lo quiera, todo lo que ahora tenemos
    lo veamos solo por la tele y en otros clubes, podremos
    recordar lo difícil que es estar donde estamos y lo que
    daríamos por tenerlo de nuevo.
    Un año más, grande entre grandes.

    Gracias Sevilla!!!

  32. scotaso dice:

    Herman@s sevillistas:

    ya lo dicho todo Jesús (como siempre) así que no repito. A soñar con la temporada que viene. Mientras llega, un abrazo a tod@s. Es un orgullo ser miembro de esta familia, a pesar de algunos parientes…
    Sevilla FC hasta la muerte!

  33. palanganasfc dice:

    Yo quiero dar la enhorabuena a los SEVILLISTAS, a todos incluso a los que no son de bien (que los hay), no por habernos clasificado para la europ-leage, (que raro suena nombrar en estos tiempos la uefa) no, ni siquiera por ser el octavo año consecutivo que nos clasificamos para participar en competición europea, ni aun por haber quedado quintos (quintos quien los pillara aunque fuese una vez de higos a brevas) en una temporada tan nefasta como la que termina, no, yo os felicito por ser quienes sois, (los artífices de que esto siga en pie) por hacer lo que hacéis, (todo lo posible para que no se venga abajo) y en ocasiones hasta por como lo hacéis, (unos desde el siwanismo, otros desde la critica constructiva-aun no me entere de que va eso-, y otros hasta desde la inquina y mala baba que le rezuma a pesar de ser y llevar este sentimiento incrustado como si de un tatuaje se tratara.

    En fin, esperemos que el próximo ejercicio sea un poco mas benévolo con nosotros y por ende con nuestro club, a ver si somos capaces de desconectar de esta y comenzar la próxima temporada con aires nuevos. FELICIDADES.

    Un saludo y VIVA EL SEVILLA.

  34. BS dice:

    OFÚ otro año que tenemos que pagar el abono con el plus de Europa con la crisis que hay, me cachis, y van 8

  35. sinuhe dice:

    Buenas tardes al sevillismo.

    Podríamos decir que: j…. y esto en año negativo, de transición, en el que hemos visto a nuestro equipo sin dominar como otros cursos…, y con la presión de saber que la afición no estaba a gusto, ni la directiva (pues busca refuerzos).

    Lo dicho Buenas tardes.

    Al fin Manzano a metido al niño, y ahora seguramente pensará que por qué no lo hizo antes.

    Por otro lado, desde aquí un recuerdo al Depor, y ánimos, que seguro volverá a su sitio cuando termine la 2011-2012. Parece que la primera división se sigue devaluando cuando a lo largo de un curso completo no se viajará a Riazor.

    Por último, a nuestra directiva pedirle buena gestión, y marcar precios de abonos razonables, no abusivos. Por favor, no aprovechen que el filial juegue la segunda este año para marcar otra vez precios champions.

    Un saludo

  36. Maikel23 dice:

    La clasificación obtenida es mucho mejor que la sensación que el equipo ha transmitido, en una temporada llena de contratiempos.

    Por tanto, hay margen para mejorar mucho. Ojalá…

  37. M.Molina dice:

    Para celebrarlo OCHO AÑOS paseando SEVILLA por EUROPA. El que no lo vea así que siga castigandose. Yo como Sevillista me voy a celebrarlo con los mios después de haber votado.Solo le pido una cosa a los Sevillistas, que por favor no se dejen influenciar por nada ni nadie. Sobre todo leyendo o escuchando algunos medios de comunicación, que por cierto dan penita. Yo saco mi propia opinión y para eso veo in situ a mi Sevilla cada tres o siete días y genero mi opinión. Que si, que hay que cambiar algunas cosas. Que la defensa esta flojita y no podemos consentir encajar tantos goles que es una de las cosas que nos critican. Hoy viene lo siguiente en el Estadio de un tal Alejandro Saez en la pág. 18 y dice entre otras cosas: …..ultimamente no estamos acostumbrados a salvarnos sobre la bocina y que el escarmiento nunca llega. El año pasado fue Rodri el que in extremis tuvo que meter el equipo en Champions; este año se ha tenido que quemar el último cartucho para amarrar un objetivo menor. ¿Que sera lo próximo? ¿Imitar al Depor y estar jugueteando con el descenso hasta el final? ……. Creo que frases así y contestos así son algo duros. De equipito y de suerte que el Español no se jugaba nada y que estaba más pendiente de la despedida de De la Peña que del propio partido, habla un tal Cepeda y así…..varios por no estenderme que me estan esperando.
    Lo dicho para celebrarlo y a eso voy que por cierto voy tarde. Saludos a todos los Sevillista, saludos a ti Jesús. Un abrazo muy grande.

  38. Que suban los chicos del filial dice:

    Bien! No quedamos séptimos, cosa muy importante.
    Para mí la temporada ha rozado el notable: 5º en liga; semifinales en Copa del Rey (porque se nos cruzó el equipo que se nos cruzó); eliminados ante el campeón de la UEFA por el valor doble de los goles.
    Veo que se les echa cuenta a los papafritas…lástima acordarse de éllos, ya sabemos lo que hay, pero más lástima me produce lo de la feria.
    Y ahora pido que traigan un buen entrenador que imponga un estilo de juego definido que nos haba mejorar. También pido limpia de paketes y de poco profesionales en la plantilla.

  39. MJ dice:

    8 años Eurodisfrutando!!!

  40. MIGUEL ANGEL dice:

    sensaciones mala, resultado acorde a lo que tenemos, segun nuestro presupuesto estamos mas o menos ahi,
    los que ven esto como un fracaso, que se lo hagan mirar, los que lo ven como un exito, le diria que objetivo cumplido sin mas.
    el entrenador ha alternado cosas buenas y cosas malas, que alegria de no tener que defender a nadie, a pesar de que gana.
    un saludo sevillista para todos