O.K. oficial a Trochowski y Manu del Moral

El Grande de Andalucía ha oficializado en la mañana de hoy la llegada de los dos primeros fichajes de cara a la temporada 2011-2012.

Piotr Trochowski y Manu del Moral son ya jugadores sevillistas a todos los efectos.

El internacional alemán (36 comparecencias con la absoluta germana) llega del Hamburgo y ha firmado por cinco temporadas, con una clausula de rescisión de 17 millones de euros.

Por su parte, Manu del Moral firma por cuatro años con veinte millones de euros de rescisión.

La temporada 2011-2012 ha comenzado.

Bienvenidos y toda la suerte del mundo. Vuestros éxitos serán los nuestros.


Todos callan menos 20 en el post “O.K. oficial a Trochowski y Manu del Moral”


  1. peponetriana dice:

    A parte de que me encantan estos dos fichajes, el alemán me pone hasta cachondo, quiero decir hoy, que el fichaje de Manu del Moral es absolutamente innecesario (a no ser que haya alguna salida) y cierra puertas a algunos jugadores del Sevilla Atco. Después no le echemos las culpas solo al entrenador de turno de que no salgan jugadores de abajo.

    peponetriana Reply:

    cachondo futbolisticamente, jejejeje

    Marques de Parada Reply:

    Estoy de acuerdo contigo en lo de Manu del Moral, gastarnos 4 kilos cuando tenemos Luis Alberto, no lo entiendo, yo apostaría de verdad y desde la dirección deportiva por la cantera. Esto me recuerda el fichaje de Fernando Sales cuando estaba pidiendo paso Jesús Navas. Al final te gastas la pasta, y aportan poco o nada, fichaje estilo Acosta. No digo que sea mal jugador que no lo es, pero si lo veo innecesario, y menos pagando por él, si hubiera acabado contrato, y viniera gratis todavía, pero pagando 4 kilos, mejor lu hubieran invertido en un buen central, que eso sí que nos hace falta. Trochowski no lo conozco, tiene buena pinta, ojalá sea del estilo de Rakitic, de los que llegan y parece que llevan toda la vida aquí.
    En cualquier caso mucha suerte a los dos, y ojalá triunfen plenamente será muy bueno para el Sevilla.

    camaron.1905.2005 Reply:

    Totalmente de acuerdo con los dos. A mí me gusta Manu del Moral, pero cuatro kilos…en fin, veremos.

    El alemán no lo he visto jugar.

    peponetriana Reply:

    De Trochowsky os diria muchas cosas, todas positivas, pero hay que ver como se adapta a la Liga española primero que nada. Algún exagerado lo comparó con Iniesta, pero eso no es posible, aunque si es del estilo de Cazorla, pero con una pegada brutal, de izquierda y de derecha.

  2. SFC blind follower dice:

    suerte a ambos.
    y a los que vengan.
    y a los que se vayan.
    yo, de todas formas voy a estar otra vez.
    porque lo que me hace sevillista ni va, ni viene, ni se compra ni se vende,
    y está por encima de mí y de cualquier ser vivo.
    porque nace, crece y se reproduce.
    pero nunca muere.

  3. Pedro J. dice:

    Muy buena pinta tiene el fichaje de Trochowski, que era ya un secreto a voces desde hace meses.
    Lo de Manu del Moral, que es un jugador que me gusta, no lo entiendo. ¿Mejora a Alfaro? Porque según creo, tiene un perfil muy parecido al del palmerino.
    En fin, muchísima suerte a los dos y que brillen en nuestro equipo. Bienvenidos

    camaron.1905.2005 Reply:

    Desgraciadamente me huele a que Alfarito lo veremos en otro equipo y ni lo hemos visto este año. No se le ha dado ni la mínima oportunidad de jugar en su puesto. Así es la vida.

  4. asya dice:

    pues yo para fichar a manu del moral me quedo con alfaro

  5. CarlosII dice:

    Opino igual que peponetriana.
    No veo claro lo de Manu del Moral.
    Con cuatro millones se puede pagar una ficha muy alta dos o tres años de algún jugador que acabe contrato tipo Rakitic o de los que no juegan en los superpoderosos, pienso por ejemplo en Garay.
    Creo que jugadores así hay en Sevilla gratis y con siete u ocho años menos.
    Pagamos demasiado por los fichajes. Opino que este año era para introducir hasta cinco jugadores del filial y concentrar todo el gasto en un delantero que supla a Luisfa.
    En fin, espero que hayamos acertado.

    estrabon Reply:

    No te olvides de que Negredo puede salir,y que gracias a Manzano no hemos podido foguear a los del filial y hace falta jugadores tipo Medel-Rakitic que ya están hechos y no haya que esperar a disfrutar de ellos

    camaron.1905.2005 Reply:

    Hombre, no creo que manu del moral sea un sustituto de Negredo…porque si no…fuera de coñas, yo creo que Negredo no va a salir bajo ningun concepto, a no ser que alguien se vuelva loco.

  6. raitriana dice:

    Esto empieza a tomar forma; Rakitic, Medel, Bernardo, Piotr Trochowski y Manu del Moral. No esta nada mal, pero señores no se olviden del gran problema de este año, aparte de fichar a gente de retuguardia es muy necesario, sistema defensivo hay que trabajarlo y mucho.
    Bienvenidos al Grande de Andalucía, ahora a dejarse la última gota de sangre por el escudo que portaréis en el pecho.

    Ezulito Reply:

    Umm el año que viene hay bastantes futbolistas que pueden jugar en la misma posición: Capel, Perotti, Del Moral, Armenteros, Trochowski, Luis Alberto… aunque creo que ni Del Moral ni Trochowski se han pensado para las bandas sino para el centro del campo. Bernardo es otro gran fichaje y Luis Alberte tiene que serlo. Si se ficha a Osvaldo,(cosa poco probable)tendremos un ataque de garantías. Y digo yo… si acaba de descender con el Depor, ¿porqué no nos traemos a Lopo? me parece un buen jugador.

  7. Pucu dice:

    Hombre, buenos fichajes en principio. Como adelantaban “Estadio Deportivo y el portal Muchotomate”, ya están aquí. Ja, ja, ja.

  8. ALWAYS SEVILLA FC dice:

    vaya nombrecito q tiene el colega polaco-alemán….q tal si le ponemos un apodito de los q aquí solemos poner????
    solo espero q los fichajes q vengan mejore a los canteranos…..por cierto nunca he sabido lo q nos cuesta tener y mantener un equipo como el Sevilla Atlético (nóminas, viajes, etc etc etc)…pero seguro q una pasta gansa…y para….

  9. mimumo dice:

    vaya telita algunos comentarios, (ya estan empezando a despellejar) luego dicen que si muchotomate, etc, Manu, le deseo toda la suerte del mundo, poque como los dos primeros partidos no juegues bien,(te vas a enterar) Que si ya lo decia yo, que si vaya caro, que si patatin, haceloslo mirar algunos, pienso que algunos estais contra todo lo que no os parezca bien. un poquito de respeto y dejar trabajar a los que saben de esto.luego el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

    Pedro J. Reply:

    ¿Existe la libertad de expresión? Entonces vamos a respetar todos los comentarios ¿no?
    Que yo sepa, nadie ha faltado el respeto hasta este punto. Si no me ilusiona el fichaje de Manu del Moral, lo digo, y si luego resulta un crack (a mí es un jugador que me gusta, hay que leer bien los comentarios), mejor para todos

  10. 10demayo dice:

    Según me comenta un amigo del Atlético de Madrid, Manu Del Moral, es un jugador elegante, pero muy irregular.

    Saludos a tod@s.

    camaron.1905.2005 Reply:

    Bueno, 10demayo, irregulares son todos los peloteros de calidad. Yo lo que le visto me ha gustado mucho. Es muy rápido, y tiene calidad. A ver si se acopla pronto, aunque sinceramente no lo veo de titular en nuestro equipo. Perotti, Navas, Kanouté, Negredo, arriba yo creo que estamos bien…no sé. A no ser que alguno se vaya…esperemos que no.