Los peligrosos efectos del papafritismo: ¡periodismo deportivo real ya!

En los últimos días el periodismo deportivo sevillano ( y el nacional, y el internacional, pero yo me quedo con lo que me afecta de primera mano) ha estado mostrando su sucio trasero a cuantos han querido asomarse al balcón de la realidad para contemplarlo.

Y está sucio de verdad, muy lleno de lo que un sucio trasero puede estar manchado.

Lo gracioso de estos episodios que hemos contemplando en los últimos días como el que se mete en el cine con su paquete de palomitas es que algunos de los protagonistas de este patético sainete que viene siendo el “asunto Bielsa” van y, encima, se me enfadan, los angelitos.

Con la tensión comprensible de tener que interpretar el mandato judicial del “lugar preferente”, con sus vergüenzas al aire, mostrando ante todos la cara real que uno lleva denunciando la pila de años (y si los denuncio es porque los conozco ¿a qué sí, Cepedita?) ciertos chicos pierden los papeles.

Se me enfadan, los angelitos.

Y tienden a eso que ellos suelen usar tan frecuentemente como vana excusa: a matar al mensajero.

Ahora resulta que la culpa de todo esto no la tienen ellos.

Si ciertos señores que se dicen periodistas deportivos hacen el ridículo inmenso que han hecho casi todos (casi todos, digo) en el “asunto Bielsa” mintiendo de forma desquiciada, publicando fotos falsas, anunciando visitas a Sevilla de alguien que está en Argentina, siendo engañados como bebés por un cachondo que copia la web de la Real y lanza otra bacalá en la que vuelven a picar casi todos (los embusteros le llaman “el hacker”) o dando carácter de noticia verdadera a un simple correo electrónico que un bromista envía a la redacción de algo que dice ser un periódico deportivo, si todos corren tras la mentira y la hacen suya sin contrastar nada de nada, si se crea un clima de expectación universal en base a una falacia, en base a la nula profesionalidad de algunos incautos, entonces, la culpa de todo esto, es del que, descojonado de risa, se limita a contar lo que está pasando.

No es del que propaga, alimenta, infla, la falacia. No es del que crea una “noticia” desde una mentira jamás comprobada. No. Es del que está en su casa, como tú y como yo, y se descojona de la inutilidad de los notas.

Y se me enfadan los tíos. No encuentran el “lugar preferente”, pero se enfadan.

Y una vez enfadados, angelitos, ya pierden los papeles y les da lo mismo ocho que ochenta. Y al perder los papeles se muestran sin caretas, tal y como son.

Bajunerío. Odio.

Están desquiciados, incapaces de afrontar ni su triste realidad.

Tal y como yo llevo seis años diciendo que son.

Y, después de esto, los calificativos los pones tú.

El nuevo mantra de estos chicos  es “o Bielsa o el apocalipsis”.

Ya lo veréis en los programitas de radio con pestazo a freiduría de hoy.

Pero yo, a lo mejor inocente de mí, creo que además de este tal Bielsa hay más entrenadores por ahí, aunque no tengan libros escritos o aunque no den conferencias sobre fútbol.

Y me acuerdo, mire usted, de un entrenador que sólo había entrenado en su vida a equipos menores y que estaba en el paro, lo trajeron al Sevilla Del Nido y Monchi y vaya tela la que se lió.

Nadie del club, nadie en absoluto, ha dicho ni una sola palabra sobre Bielsa. Nadie. En ningún lugar.

El problema de que estos inútiles (creo que tras el numerito “Bielsa” se han ganado con creces el epíteto) “retransmitan” las negociaciones entre un club y los terceros que ese club pueda tener interés en incorporar a sus filas (jugadores o técnicos), el problema de que se inventen cosas, de que mientan, de que saquen a la luz como noticia cosas que no son ciertas es que se crean expectativas en quien se deje crearlas.

Las negociaciones no son más que eso, negociaciones. Entre el Sevilla FC, que es NUESTRO club, y un tercero, sea este tercero San Bielsa o el que sea.

Cuando los papafritas crean un clima como el que han creado (a base de falacias, no lo olvidemos, en este caso más que demostradas) eso juega a favor del tercero que se cree fuerte en su posición y aumenta sus pretensiones.

Piensa el tercero: “con la que se ha liado (insisto, a base de falsedades) esta gente no me puede decir ahora que no”.

Y el tipo, sea jugador o sea entrenador, esté loco o no lo esté, tensa la cuerda reforzado por ese clima irreal que han inventado los inútiles con sus catarata de cagadas. Aumenta sus exigencias, si pedia ayer cinco, tras la locura colectiva creada a base de MENTIRAS (mas que demostradas) hoy pide diez porque se siente fuerte por la expectativa creada.

Afortunadamente, en nuestro Sevilla los que fichan son unos tipos que son al menos igual de sevillista que tu y que yo y que miran por los intereses del club (ahí está, por ejemplo, el Deportivo, por firmar por encima de sus posibilidades) y que algo bueno nos han dado en estos años, creo.

Ellos son los que fichan y no fichan siete impresentables y medio que ya se ha demostrado de forma fehaciente cómo actúan, por qué actúan y cuáles son sus maneras.

Hay una máxima en fútbol que afirma que hay que tratar de llevar las posibles negociaciones en secreto. Me da la sensación de que tras observar cómo se han desarrollado los acontecimientos en el “asunto Bielsa” ahora entenderás el por qué.

Afortunadamente para la profesión de periodista deportivo, igual que hay impresentables capaces de lo que sea (y lo que sea es lo que sea, ya lo sabemos bien) hay gente a la que toda esta penosa situación les aterra. Se sienten humillados, tristes, avergonzados por las actitudes y comportamientos de sus propios colegas.

Si quieres saber, de verdad, lo que ha sucedido en este asunto Bielsa, sólo tienes que acudir a un medio creíble y a periodistas creíbles.

Esos pocos periodistas creíbles, honestos, serios y profesionales que quedan tienen por delante un reto aterrador pero necesario: tratar de apartar la tremenda capa de mierda que entre unos y otros, papafritas odiadores irredentos, vienen echando sobre la profesión de periodista deportivo desde hace un montón de años en esta ciudad.

El reto asusta porque la capa de mierda es de un grosor importantísimo.

Pero tal vez merezca la pena coger este toro por los cuernos de una vez y pelear ante tanto irresponsable por un periodismo deportivo real ya.

¡Ah! Una última cosa:

¿Y si al final viene Bielsa?


Todos callan menos 16 en el post “Los peligrosos efectos del papafritismo: ¡periodismo deportivo real ya!”


  1. ALWAYS SEVILLA FC dice:

    quillo…vaya culebrón !!!
    si al final vendrá el q tenga q venir !!!!
    lo de los abutanados como dijo aquél…..
    ¡¡¡ JOÉ QUE CANSINOS LOS TIOS !!!

  2. nietol83 dice:

    jesus me parecio lamentable anoche en la cadena ser en la entrevista a manzano cuando el de la morena hablando del sevilla dice el tio mas o menos “que la cantera del sevilla no es la del villareal que esa si que es una cantera y q por eso el villareal a quedado por delante del sevilla” quitandole de esta forma hierro a lo que ha hecho manzano, fue lamentable.
    sobre lo del entrenador me gusta marcelino a ver que pasa

  3. palanganasfc dice:

    Creo que vendrá quien tenga que venir y todas las vueltas que le demos es marear la perdiz.

    Lo que si que se me antojaría justo (ya que ellos nos engañan adrede) es que podíamos de vez en cuando tomar nota y hacer como hizo MANUPEREZ2002, a ver como reaccionarían los adalides de la verdad absoluta ante dicha situación, conste que lo que digo que podíamos hacer, (acribillarlos a noticias, ciertas o no, por lo que se ve eso para ellos es lo de menos) no es ni mas ni menos que lo que hacen ellos a diario, inventar noticias y lanzarlas sin contrastar.

    Un saludo y VIVA EL SEVILLA.

    MANUPEREZ2002 Reply:

    gracias, eso es solo el principio.

  4. juanma_reden dice:

    SI viene finalemente Bielsa que va a pasar Jesús, pues que el papafritismo dirá que es el Sevilla el que se baja los pantalones y el que acepta todas las cosas que se inventen para favorecer al entrenador y asi mantener vivas las falacias inventadas durante estas semanas

  5. JMDG dice:

    Tras leer opiniones de hinchas chilenos y argentinos, y ver que posiblemente Bielsa no venga, siento cierto alivio. Ahora entiendo por qué le llaman “el loco”. mi impresión sobre este hombre es como la nuestra con algún jugador nuestro… ¡a ver dónde lo colocamos!. Y como se dice en bolsa, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

  6. jelicic dice:

    Si viene bielsa, este es malo, no tiene continuidad, hace tiempo que no entrena a un equipo, solo selecciones…sino viene bielsa, este era el bueno, los demas son malisimos…jeje. me rio por no llorar.

  7. mimumo dice:

    como casi siempre muy buen comentario, solo que se ve un poquito de plumero, en lo de los medios creibles, no existen todos mas o menos son iguales, porque diario de sevilla al final dice que (mas o menos viene Quique) ¿y ellos que saben?.yo pienso que independientemente de todas esta basura que rodea al tema, el club debe de buscar un tecnico que comulgue con la filosofia de club, y que últimamente se ha perdido, en mi opinión:
    la base del equipo debe ser canterano, deben ser siempre de siete a diez, los elementos de la plantilla que la integren cada año, el resto foraneos que marquen un poco la diferencia. luego una forma propia de jugar, que no dependa del tecnico de turno, ni siquiera de los jugadores, aquí se intenta jugar así, y si no te gusta te vas, y por último lo que están haciendo los que no juegan, equilibrar los ingresos y los gastos, optimizarlos y que no se produzcan estos desbarajustes que se estan ocasionando en otros, y que les va a costar su existencia. osea seguir la linea marcada desde hace tiempo, aunque este año no se haya conseguido el objetivo. y los papafritas pues eso a seguir tragando, este problema no se puede arreglar, esta incrustado en la sociedad.

  8. Alvarosanes dice:

    No decian los papafritas que el Sevilla fc habia actuado fatal con Manzano, pues aseguraban que tenía cerrado a Bielsa estando todavía Manzano entrenando. Ahora se demuestra que se actuó dignamente con Manzano. Y ahora los papafritas critican porque no se ha cerrado el fichaje de Bielsa. A ver si os aclarais muchachos, que no dais ni una, y encima siguen hablando como si supieran lo que dicen. Están tela de despistados los pobrecitos. Dicen una cosa y la contraria y se quedan tan tranquilos. Lamentable

    10demayo Reply:

    Alvarosanes, el Sevilla no deja nada a la improvisación, no tengas la menor duda, que cuando Manzano se le comunica que no va a seguir, gestiones avanzadas tienen que haber.
    Saludos.

  9. tanete dice:

    Ya lo dije ayer. Que no venga el americano majareta. Ya tenemos bastante con los periodistas de este entorno irredento. Si este señor Bielsa observa la oposición que le puede venir por cualquier vértice de nuestro entorno, siempre sevillista a pesar de todo, puede pegar la espantada que a él tanto le gusta. No le demos la oportunidad. Gracias Sevilla y Sevillismo. Pa locos ya tenemos bastantes desde Sierpes hasta Resoalana, pasando por el tamarguillo y Triana.
    Saludos blanquirojos.

  10. Pucu dice:

    Cuanto más leo sobre el tal Bielsa menos me gusta.
    Además, por lo que veo, la situación es que no hay acuerdo por AMBAS partes y los periolistos, con una dosis alta de mala milk, se empeñan en presentarlo como un no unilateral de Bielsa al Sevilla.
    Tengo el convencimiento de que Del Nido y su Directiva, que en definitiva son los que conocen todos los detalles y por tanto son los únicos que saben lo que se hace, buscarán lo mejor para el Equipo Soñado. Aunque no sean infalibles yo confío en ellos.

  11. 10demayo dice:

    Del Nido suele acertar con los entrenadores.
    Juande Ramos (títulos), Manolo Jiménez (nos clasificó para la Champions y nos llevó a una final), Antonio Álvarez (supo ganar la final, cuando casi nadie daba un duro por nosotros), y Manzano (clasificado el quinto sin Jesús Navas, con él algunos puntos más hubiesen caído. Robado en Villarreal, robado por el Madrid y cayendo eliminado por un gran Oporto, por el valor doble de los goles.
    En fin, no tengo duda, que de nuevo acertará.

  12. FERNANDO1973 dice:

    Buenas noches:

    Jesus de esta banda de IMPRESENTABLES UNO NO PUEDE ESPERAR NADA, solo insultos y despretigio para nuestro club.
    ¿Se puede ser más miserable en el titular que expones?. Que yo sepa Del nido puede ser el presidente que más veces da la cara ante el periodismo, PERO HOY CON BUEN CRITERIO NO PODÍA PERMITIR QUE EN LA DESPEDIDA DE DRAGO, NO FUESE ÉL, EL ÚNICO PROTAGONISTA.

    GRANDE DRAGO…MUCHAS GRACIAS Y QUE LA VIDA TE DE TODO LO QUE TU NOS HAS DADO…QUE POR SUPUESTO HA SIDO MUCHO.

  13. Que suban los chicos del filial dice:

    papafristismo al poder…jajajajaja.

    Hace años aprendí que lo importante son los hombres y no los nombres. Me da igual que sea Bielsa, Pakete Flores, Kaparrós, Marcelino o el que sea, solo me importa que ganemos y nos haga jugar al fútbol, y cuanto más ganemos mejor.

  14. Juan Jose Roman dice:

    Lo que a mí me extraña es que el club haya confirmado la pretenporada en Costa Rica sin contar con el entrenador…