Un filial de mamazo (3-0)

El final del partido de hace un rato en la Ciudad Deportiva ha sido inolvidable.

Faltando menos de 10  minutos estábamos eliminados, con 0-0 en el marcador y con uno menos por imperdonable expulsión de Rodri de la que luego hablaré.

Pero con toda la tensión del mundo, llega el gol de cabeza de Deivid en el minuto 85 para desatar la locura, tras servicio magistral de Campaña, el mejor del partido de largo.

Señores, qué futbolista Jose Campaña.

El gol que parecía que no iba a llegar nunca pone la eliminatoria de cara. Luis Alberto hace el dos a cero con una tranqulidad pasmosa y  la locura llega en el último segundo del añadido. Todo el Irún arriba, portero incluido buscando, en un corner, el gol que les metiera en la prórroga. La pelota le cae a Luis Alberto y el de San José del Valle le mete un pase sensacional a Morales, el lateral derecho, que se marcha a toda carrera, se cruza el campo, saltándose las coces de los jugadores vascos y cuando llega a la portería, sin portero, sin defensas por allí, dentro de la portería, aparece Ñoño, jugador del filial que no estaba ni convocado, para acompañar con los brazos abiertos a Morales incluso antes de que Morales anotara el tercer y definitivo tanto.

Yo esto no lo había visto en mi vida, la verdad.

Y ya el éxtasis total.

Ha costado la misma vida .El 3-0 es engañoso porque todo ha sido al final, pero desde luego, el Sevilla Atlético ha sido justísimo ganador de la eliminatoria.

Quiero hablar de Rodri, de ese Rodri que, a falta de 25 minutos, dejó al equipo con uno menos por soltarle desde el suelo un bofetón al perro viejo de Lacruz. Algo le diría, por supuesto. Algo le haría, por supuesto. Pero la veteranía es un grado y estoy convencido de que una de las premisas del técnico irundarra habrá sido en ambos partido provocar a Rodri hasta hacerle picar en una pérdida de papeles.

Se salieron con la suya y Rodri falló en el partido más importante de la temporada. Imperdonable. Yo soy de los que creen a pies juntillas en este jugador, pero igual que digo esto mantengo que si no corrige estas idas de olla mucho me temo que se quedará en el camino y eso sería una pena absoluta.

Ahora, naturalmente, no podrá jugar ninguno de los partidos de la siguiente eliminatoria porque menos de dos partidos no le van a caer.

Ojalá me equivoque.

Es cierto también que el colegiado influye de forma evidente en el devenir del partido. En el minuto 19 ya le había anulado un gol legal a Rodri (el último defensor habilita su posición) y había perdonado dos rojas directas, una a Lacruz, por agresión con el brazo a Rodri y otra a Eneko Romo, esta absolutamente alucinante, que le soltó por la cara una coz escandalosa al propio Rodri sin opción de jugar el balón.

La Tejada´s Machine que lleva todo el año regalándonos un fútbol brillante, qué cosas tiene el fútbol, ha pasado esta primera eliminatoria de ascenso a base de cojones, a la heroica, con uno menos.

Ha sido precioso el final del partido.

Ahora, el sorteo el lunes próximo. Para el partido de ida de la próxima eliminatoria (quedan dos todavía para el ascenso soñado) no estará Rodri, expulsado.

Pero sí estará el Sevilla Atlético.

De mamazo.


Todos callan menos 45 en el post “Un filial de mamazo (3-0)”


  1. 10demayo dice:

    Cuando Jesús le veía detalles de Villa a Rodri creo que exageraba por su sevillismo, pero creo que puede ser un jugador que viva del fútbol a poco que se centre, no es la primera vez que se autoexpulsa. Me ha impresionado Campaña, un jugador que lo he visto más de una vez y no me había dado la sensación de jugador grande, hoy sí. Y me gusta Deivid, que técnica y calidad a la hora de sacar el balón jugado.
    Y por último, ¿Ramón Tejada?, ¿por qué no puede ser técnico del primer equipo?, hoy ha dado una lección de como se juega con uno menos, estos son los entrenadores importantes, los que hacen crecer a un equipo ante las adversidades.

    Saludos a tod@s.

    Marques de Parada Reply:

    Yo te apoyo en lo de Tejada, puede ser nuestro Guardiola, o nuestro Garrido.

    10demayo Reply:

    Marques de Parada, ¿sabes lo que temo?, cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que Ramón Tejada llegará lejos y no me extrañaría que ya tuviese ofertas de equipos de superior categoría.

    Saludos.

    estrabon Reply:

    cuando se confirmó que Bielza no seria el entrenador comenté en varios foros que me daba en la nariz que el Sevilla espera a que tejada confirme el ascenso del filial para nombrarlo entrenador del primer equipo,seria una muy buena cosa.

    10demayo Reply:

    estrabon, no creo que deba depender de ascender o no, este hombre ha ganado títulos en juveniles, cogió al Sevilla Atlético hundido y lo salvó, campaña sobresaliente esta temporada.
    ¿Quién da más?

    Saludos.

    MIGUEL ANGEL Reply:

    que quede claro que me gusta la idea, pero no se podria criticar a este las mismas o mas falta de experiencia con jugadores de elite que al anterior entrenador del filial que paso al sevilla fc. ¿no se le podria achacar la falta de conocimientos en ligas europeas? ¿no le vendria grande?
    ¿no seria un entrenador “comodo” para la directiva?
    y todo eso sin que venga mal dadas al principio que si no es asi, no se le aguanta nada.
    que conste que guardiola tenia la misma prepracion que este antes de subir, y menos que otros que se le critico incluso ganando.
    pasa con alfaro, bernardo etc, todos queremos que suban, al primer partido malo, lo que queremos es fichajes buenos,que para eso el precio de carnet es de champion.

    francisco G.S. Reply:

    Pienso igual que tú. Y da rabia que ocurra todo eso que mencionas, porque el equipo que está construyendo el Sevilla le viene que ni pintado al estilo de Tejada.

    10demayo Reply:

    MIGUEL ANGEL, creo que siempre hemos discutido en este blog con educación, aunque nuestras ideas futbolísticas estén distantes, o quizás menos de lo que pensamos.
    Más de una vez, me has criticado que no valorara el trabajo de Jiménez, y estás es un error, aunque no escondo que no es mi prototipo de entrenador. Estoy contentísimo de que haya entrenado a nuestro club, por la sencilla razón de que nos clasificó 5º y 3º en liga y gracias a que nos llevó a una final, podemos disfrutar de otro título.
    A lo mejor, analizando con frialdad Manzano merecía una nueva oportunidad, al fin y al cabo ha dejado al equipo clasificado para Europa, y eliminado por los campeones en las eliminatorias del KO, una de ellas robada. Pero Del Nido se equivoca poco y cuando lo hace tiene reflejos para rectificar.
    ¿Por qué quiero a Tejada?, si lo observas en el banquillo, no se pone la mano en la barbilla ni mira al cielo, y a lo mejor auna el sevillismo de los que tuvimos con los reflejos del ucraniano.
    Mi deseo, que el Sevilla Atlético no ascienda, por una sencilla razón, como lo haga, a Tejada le van a llover las novias. De hecho, y ojalá me equivoque, no sería extraño, que la temporada próxima entrenase al Xerez.

    Saludos.

  2. gramolazul dice:

    Orgullo de Cantera y Sevillismo. Casta y Coraje.
    Estoy feliz por todo, especialmente por ver que éstos chavales nunca bajan los brazos.
    El partido no lo voy a comentar, pues aparte de la tensión y los nervios, vuelvo a ver solo injusticias con los nuestros. Han dejado hacer todo a las viejas perras de Irún, y tarjetas fáciles a nuestros chavales. Pero en algún lugar hay un viento de justicia, de aparece de cuando en cuando. Tras perder tiempo descarada e impunemente por los v ascos, casi riéndose de nosotros, llega el gol. Fantástico gol. Enorme Deivid y Adrián. Lo demás, adornar el cartel con la gélida transformación de Luis Alberto, y la galopada del lateral Morales, a pase con templanza inusitada del bueno de Luis Alberto. Destacar a todos, especialmente a Campaña.

  3. H.Halle dice:

    Faltan 10 minutos para el final del partido,jugamos con un jugador menos,estamos con el 0-0 eliminados y ………el maestro Tejada hace un cambio,”quita” a Bernardo y da entrada Jairo y………..gooooooooooooooooooooooooooool del Sevilla atlético unos minutos después y…………gooooooooooooool otros minutos después y……….gooooooooooool otro minuto después (que malo son los árbitros)
    Viva el Sevilla f.c. y viva D. Ramón Tejada.

    Pedro J. Reply:

    Tejada es un pedazo de entrenador, pero ten en cuenta que Bernardo se ha ido tocado. Esperemos que fuera un simple calambre.
    Viva el Sevilla

  4. gramolazul dice:

    Con Rodri, debería hablar alguien.
    Es inadmisible lo que ha hecho.
    Como se de cuenta los contrarios de lo fácil que es expulsarlo…

  5. Marques de Parada dice:

    Grande Tejada, grande Luis Alberto, grande Campaña, lo de Rodri me recuerda a la expulsión de Negredo el año pasado en Mallorca, en el último partido de liga, es el problema de este tipo de jugadores que se calientan tanto, a veces para lo bueno y otras para lo malo.

    pregunto, por si alguien lo sabe ¿es Tejada opción para ser entrenador del primer equipo?

    Pedro J. Reply:

    A mi entender lo sería, pero creo que a Tejada habrá que dejarle entrenar a otro equipo, y posteriormente ficharlo para el Sevilla.
    Ya sabemos que si sube del Sevilla Atlético al Sevilla va a tenerlo más complicado que otro que venga de fuera…

    Marques de Parada Reply:

    Que miren a Guardiola.

    10demayo Reply:

    Pedro J,difícil o no, ahora es el momento. Jiménez cumplió con los objetivos, 5º y 3º en liga y nos dio la posibildad de ganar otro título, Antonio Álvarez vivió su momento de gloria ganando la copa. ¿Por qué no?

    Saludos.

    Pedro J. Reply:

    Si yo no digo que no, ¿pero correrán el riesgo?
    Creo que Tejada está capacitado de sobra, pero es una decisión difícil para el club.

    Un saludo

    skater Reply:

    Bueno el ejemplo de Negredo del año pasado que le expulsaron alguna otra vez, y este año sin embargo ha estado muy en su sitio. Probablemente porque ha jugado mejor y eso también hace. Ayer a Rodri le frieron y no acababa de salirle nada. De entrada es bueno que le hierva la sangre, aunque esperemos que al ir madurando supere esto. Y si no,…tendremos un Stoichkov o un Cantoná…

    HDLGO Reply:

    almeria…

  6. drjouse dice:

    Pues yo creo que, aparte de la felicidad por el resultado, lo de ñoño no tiene nombre..

    esas cosas hay que cuidarlas, como lo de Rodri.

    mimumo Reply:

    yo pienso lo mismo, lo de Rodri, son cosas del juego, pero lo de Ñoño, ¿imaginate que es el 1-o? ese gol es ilegal. alguien se lo tiene que enseñar, en cuanto a lo de tejada, no se puede comparar con guardiola, nosotros no tenemos ni la mentalidad ni la calidad de los jugadores del Barca, para que lo entendais, creeis que guardiola sería tan bueno si entrenara al Levante por ejemplo. LOS QUE HACEN BUENO A UN EQUIPO SON LOS JUGADORES, LOS ENTRENADORES APORTAN PERO NO TANTO.

    drjouse Reply:

    Totalmente de acuerdo, no es lo mismo entrenar al barsa con esos pedazos de jugadores que tiene, que al Mallorca, por poner un ejemplo, aunque también es cierto que hace muy bien su trabajo.

    Y lo de Ñoño, no entiendo que Jesús le ria la gracia, como bien dices, si hubiera sido decisivo y el árbitro decide anularlo, que? hay que llamarle la atención de alguna manera, porque se podría haber cargado la temporada por una chorrada como esa.

    MIGUEL ANGEL Reply:

    estoy de acuerdo con la aportacion, pero creo que la aficion tambien aporta, y con el 1-1 en numancia, y el 1-1 contra el racing aqui se le hubiese pitado y destituido

    10demayo Reply:

    mimuno, la figura más importante de un equipo es el entrenador.Con Montero, Bertoni, Scotta, Julián Rubio, Francisco, Pinhino, Buyo, Serna, Álvarez no ganamos nada, y te aseguro que hoy día, los que te he nombrado costarían un dinero.

    No te olvides, los entrenadores suman o restan.

  7. adriz3ll dice:

    Vengo del Gol Norte de la ciudad deportiva. Yo he visto, y puedo JURAR, puñetazos de defensores del Irun en la primera parte a Bernardo en el costado que se quedó quieto y siguió colocándose la coleta. Dos jugadores en la misma falta en ataque. Otro año en 2ª B con una edad muy alta los jugadores del Irun, otro añito o a retirarse. Gran final de partido.

  8. Pedro J. dice:

    Ha sido espectacular, después de sufrir un sol de justicia (se agradecían los aspersores y el viento que corría) y ver cómo se cachondeaban de nosotros los jugadores del Real Unión (lo siento por el árbitro que no se ha salido con la suya), llegó el gol de Deivid y la alegría total.
    No diré que la expulsión de Rodri nos benefició, porque lo pasamos mal en inferioridad numérica, pero de diez Tejada al quitar a Salva que jugaba con fuego y dar entrada a Adri.
    Por cierto, Luis Alberto tiene que ejecutar los movimientos más rápidos, hoy lo he visto un poco más lento…
    Enhorabuena al Sevilla y gracias por el magnífico rato que nos ha hecho vivir esta tarde.

    10demayo Reply:

    Pedro J, estaría cansado, pero en el gol, creo que no se ha puesto muy nervioso.

    Saludos.

    Pedro J. Reply:

    No se ha puesto nervioso, ni yo he dicho que sea un mal jugador.
    Pero para mí hoy no ha tenido su mejor partido, pese al gol y la asistencia. Hasta que no abrimos la lata yo lo vi algo perdido. Pero es mi opinión, como cualquier otra tan válida como ésa

    10demayo Reply:

    Pedro J, eso es lo bueno de los buenos jugadores, que el día que no están bien, marcan la diferencia en cualquier jugada. Que no ha estado a la altura que nos tiene acostumbrado, es verdad.

    Saludos cordiales.

  9. peponetriana dice:

    Se salieron con la suya con Rodri??? No se de donde se han sacado esta gente de Irún que este muchacho no sabe controlar los nervios. Esa son las cosas que le pierden, y que quieres que te diga, se merece no jugar ni los dos proximos partidos ni volver a jugar hasta el año que viene, porque no se ha cargado la eliminatoria de milagro…como el año pasado Negredo en Almeria se llevo las tortas de todos los colores, este muchacho no se merece menos.
    Vamos con Jairo a por todas.

  10. pto dice:

    Hola Jesus.
    Claro que estoy contento con la victoria, y sobre todo con el pase a la siguiente ronda,pero no me han gustado dos cosas, una lo de Rodri, no comprendo como un chico como es Rodri, que ya es de los veteranos del equipo, puede caer en eso, y seguro que se le avisaria por parte del cuerpo tecnico, como bien dices o rectifica esa actitud o va camino de quedarse en jugador de segunda.
    Por otro lado, no me ha gustado la forma de jugar del equipo, creo que el Real Union de Irun se coloco mucho mejor que los nuestro y presionó más y mejor que nosostros, juego sucio, pero logico, no podemos esperar que esta gente no utilice esa forma de jugar, perder tiempo, gente veterana, etc.
    Lo mejor de todo el subidon que nos dió a mi hijo mayor y a mí.
    Lo cierto es que a los filiales les tengo un cariño muy especial.
    A pelear y luchar,por cierto me da mucha pena que el Cadiz caiga, pero bueno la temporada proxima esperemos que sea.
    VIVA EL SEVILLA FC Y LA MARE QUE LO PARIO.

  11. Pucu dice:

    Como adelanté en un post anterior, el Sevila Atlético pasó el corte (¿de qué os suena esto?. Ja, ja, ja.)

  12. benja dice:

    Alucinante el final de partido, yo he visto un partido en el que desde el minuto uno los vascos perdían tiempo descaradamente, así que con el gol de deivid, he disfrutado como un enano viendo como los de irun apremiaban a los nuestros a no perderlo.
    Desde luego hoy habrán jugado mejor o peor, pero han puesto todo el alma en el cesped, amén de un par de cojones y para mí mención especial a los no tan conocidos; javi martinez, morales, deivid, tano, samuel…. estos chavales son puro orgullo, casta y coraje, a ver si le inyectan un poqito de ésto a los mayores.

  13. SFC blind follower dice:

    de mamazo total,
    disfrute de champions
    la próxima tiene que estar la ciudad deportiva igual o más.
    un diez para la afición, (que, como nadie lo va a decir, lo digo yo), quien es sevillista, estará en la cdad. deportiva la próxima, porque,
    estos chavales se lo llevan encontrando en contra TODA LA TEMPORADA.
    y hasta donde lleguemos llegamos, y luego, más allá.
    forza biri, forza sevilla.

  14. Joaquin Ruiz dice:

    Y como no podia ser de otra manera, nuestros niños nos dieron otra alegria mas y esta temporada van muchas, por eso quiero darles las GRACIAS a los tejadas’boys.
    Hoy algunos de nuestros chavales han demostrado que los que venimos viendo asiduamente durante esta temporada al Sevilla A.T. y hemos pedido que el mal alineador que hemos tenido como tecnico alinease durante la temporada, primero a Luna, despues a Bernardo, Campaña, Rodri,Salva, o Luis Alberto,estabamos en lo cierto,por que ninguno hemos dicho que los pusieran a todos de golpe,pero si que con minutos donde algunos “profesionales” estaban arrastrandose en el campo, estos chavales hubieran dado el DO de pecho.y tal vez otro gallo nos cantara,todos reunen unas cualidades tremendas para el Futbol de elite, pero en la vida lo importante no es llegar si no mantenerse. que todos tengais suerte en esta profesion, os la mereceis.

    Vamos chavales PODEMOS

    GRACIAS AYER ME EMOCIONE CON VUESTRA ENTREGA Y AMOR A NUESTROS COLORES.

    P/D:Tejda para la proxima eliminatoria si no juega ÑOÑO lo amarras al banquillo. Grande ÑOÑO.

  15. raicaro dice:

    Si al arbitro en el tercer gol, le da por anularlo y hubiese quedado mas tiempo…..que hubiera pasado porque un jugador o no jugador, no sabe que eso no se puede hacer. El Sevilla debe de vigilar mas estos incidentes.

  16. juanromerogalan dice:

    Buenas tardes, si podéis leer la crónica del marca en la que se refiere a la jugada del tercer gol,vereis Lo documentados que están…..

  17. kiriki dice:

    Yo tampoco había visto en mi vida algo como lo sucedido en el tercer gol…. y que nunca debió subir al marcador. En fin, perdonemos la efusividad de Ñoño; pero ¿os imaginais que el gol fuese decisivo y el arbitro un poco menos malo?. Ñoño, tranquilidad, hombre.

  18. Koleta dice:

    Yo estuve allí y sufrimos muchísimo, pero al final mereció la pena… Grandes nuestros chavales!!

    PD: El que la puso en el primer gol a Deivid fue Adri, no Campaña.

  19. osunarojayblanca dice:

    1. M encanta Ramón Tejada como entrenador, pro nunca se sabe lo q puede pasar, también nos gustaba a todos o a casi todos Manzano y a mi m ha defraudado totalmente. Lo lógico sería q entrenase en segunda para curtirse un poco mas, pro dspués d lo d guardiola…..qien sabe….
    2. Yo a Rodri no lo veo jugador del sevilla y no x lo d ayer, q eso lo hace cualqiera, m refiero a cuanto su juego y mira q mete goles….pro m apuesto lo q sea a q no llega a nada. lo veo malísimo con el balón en los pies, no sabe dar un balón d primeras…es un carlitos o un aranda d la vida…
    3. q decir d luis alberto….nos tiene enamorados a todos pro coincido con algien q lo ha comentado antes en q lo veo lento ultimamente, se duerme muxas veces y en primera o en una ligilla d ascenso no hay siestas posibles. Aún asi es un crack.
    4. Bernardo otro pa ná d la vida, buen central, pro no es central pa el sevilla fc. con el balón en los pies puede ser hasta mas malo q yo y ya es algo…

    Juan Jose Roman Reply:

    No sé que comentarios harías tu de Negredo o de Dani Alves en sus primeras temporadas.

    osunarojayblanca Reply:

    t puedo asegurar q jamás dudé de Negredo, xq qitando algunos partidos, en la mayoría lo daba TODO y la calidad q tiene es indudable y d Alves exactamente igual… t lo prometo eh?? no lo digo ahora a tiempo pasado. no sé, a mi hay jugadores q no m entran y la verdad es q m suelo eqivocar poco. x ejemplo, a mi siempre m ha encantao Romaric…cosas d la vida…jeje. (espero q lo digas x mi comentario d rodri y bernardo. d luis alberto he dejado bien claro q es un crack! veo los partidos del sevilla atl para verlo jugar a él…)

  20. 10demayo dice:

    osunarojayblanca.
    1. Manzano nos ha defraudado, si Tejada entrena en segunda, a un equipo, que no sea el Sevilla Atlético, a lo mejor, después no podemos ficharlo, ese tío es buenísimo.
    2. Rodri es mucho mejor de lo que parece, controla con el pecho en movimiento de maravilla, y tú lo has dicho, mete goles. Ojalá cambie su actitud en el campo.
    3.Al final lo defines, es un crak, pero siempre no se puede estar igual.
    4. Cuidado, que nuestro ídolo Javi Navarro, lo pasó mal al principio, necesita tiempo.

    Saludos.

  21. adriz3ll dice:

    Que nos toque el Mirandes, los eliminamos y le dedicamos la eliminatoria a los cadistas, que lo tienen que estar pasando mal, a ver si poco a poco el Sevilla cae mejor en Andalucia en general.

  22. Que suban los chicos del filial dice:

    Bien! 3 a 0. Necesitábamos un 1 a 0 pero el equipo ha ganado 3 a 0. Ramón Tejada fué entrevistado antes del partido y dijo que él quería que el equipo aunque se pusiese 1 a 0 siguiera buscando marcar más goles. Ahí está la diferencia entre entrenadores, unos buscan el 1 a 0, otros buscan cuantos más mejor. Me quedo con los entrenadores del cuantos más mejor y que además quieren e intentan jugar a algo.